La cuestión catalana

aperitivo escribió:@clamp y porque me iban a reportar? a quien he faltado al respeto? En cualquier caso, puedes hacerlo tu si quieres.

@sahaquielz mis 100 amigos y yo hemos votado también que tienes que dejar de hacer esos transplantes. No es legal porque la mayoría hemos votado en contra.


Los transplantes los hacemos dentro de mi casa con las leyes de mi casa. No hay ninguna ley por encima.
@_Frank_ Se han organizado fiestas escolares en la noche del sábado al domingo. Para usar a los niños
berts1990 escribió:Ya se acerca el 1-O y, mucho me temo que vamos a vivir momentos tensos. Veremos como acaba todo esto. Por yo sin duda, ahí estaré con mi voto.

Después de ver el esperpento vergonzoso de la peña gritando "A por ellos" a la Guardia Civil... ¿Así es cómo quieren que nos sintamos españoles? En el momento en el que dicen "a por ellos" ya están dejando claro que hay un "ellos" y un "nosotros". Mucha gente defendiendo la unidad de España pero si así es cómo lo pretenden conseguir, mal vamos.

Por mucho que se debata aquí aún no consigo entender cómo se puede defender la prohibición de que el pueblo pueda decidir, que es principio más básica de la democracia. ¿Que es ilegal? Las leyes y la democracia deben estar al servicio del pueblo. La constitución no es un texto sagrada grabado con sangre de los dioses.

Hemos llegado a un punto en el que ya es igual el hecho de que se vote Sí o se vote No. El verdadero despropósito es que hay una movilización de millones de personas año tras año que quiere decidir su futuro de forma democrática y lo único que se encuentran por el otro lado es una negativa tras otra. En lugar de hacer una campaña por el NO, en lugar de intentar gobernar para que Catalunya quiera volver a formar parte de España, en lugar de todo eso, se ha optado por tratarnos como criminales cuando nuestra única arma es una urna y una papeleta.

Si tanto os preocupa que nos vayamos, si tanto defendéis que el derecho tiene que ser de toda España y no sólo de Catalunya, salid a la calle. Yo no veo manifestaciones de millones de personas defendiendo una Catalunya dentro de España. Yo no veo millones de personas defendiendo el derecho a un referendum a nivel nacional. No veo el mismo nivel de movilización por ambos bandos. Parece que a la gente que está a favor de la unidad está de acuerdo en cómo está llevando las cosas el Gobierno y se queda en su casa esperando a que todo pase, porque como es "ilegal"...

No seas hipócrita. Te sientes igual de españolantes que después de ver a la gente animar a la GC y PN. Tenías decidido votar antes de eso.

Además, dices que esa gente te hace sentir no español, pero luego te quejas de que la gente del otro bando (el español) no sale a la calle a defender sus intereses...en qué quedamos?
A ver si el problema es que queremos que salgan pero a defender nuestra postura.

Vuestra arma no es una urna y una papeleta. Vuestra arma es arruinar un país sin dejar tomar parte en esa decisión a más de 30 millones de personas.

Lo siento mucho, pero si una parte de mi país va a dejar de ser mi país y además ello va a suponer un problema económico para mi país, al menos quiero tomar parte en esa decisión para poder expresarme democráticamente. Porqué no nos dejáis votar al resto de españoles?
Nuestra única arma es una urna y un voto...
sahaquielz escribió:
aperitivo escribió:@clamp y porque me iban a reportar? a quien he faltado al respeto? En cualquier caso, puedes hacerlo tu si quieres.

@sahaquielz mis 100 amigos y yo hemos votado también que tienes que dejar de hacer esos transplantes. No es legal porque la mayoría hemos votado en contra.


Los transportes los hacemos dentro de mi casa con las leyes de mi casa. No hay ninguna ley por encima.


Todo lo que tu quieras, pero mis 100 amigos y yo que no vivimos en tu casa hemos votado que no puedes hacerlo, así que, a joderse toca.
MarcosHappy escribió:
melliug escribió:
MarcosHappy escribió:Si. Si no mal lo lleva ( españa sobretodo) , por ubicación geográfica básicamente.


Sinceramente no hay por donde coger nada de lo que dices.

Lo primero eso de los incentivos fiscales... cuando su negocio se va a reducir incluso a 0 en algunos casos no hay por donde cogerlo.

Decir que cataluña va a entrar en 2 o 3 años es no ser realista porque el mínimo son 10 y sin veto

Y decir que España lo lleva mal por ubicación geográfica... Vamos España estará en la Ue y sigue siendo un país de 40 millones de habitantes y las operaciones comerciales con cataluña se pueden transladar a otros puertos.Pero cataluña va a quedar aislado,con 200000 empresas en quiebra y con una población enfrentada,sin olvidar la guerra interna que espera entre los de Puigdemont y la CUP.


@MarcosHappy
Pues si no hay por dónde cogerlo donde está el debate? Tu preguntas yo respondo, pero si tu ya tienes tus respuestas que son las verídicas e inaltarables para qué preguntas? Todo lo que estamos hablando son suposiciones y tu lo pones como verdades....ah y por cierto, a parte de puertos también tenemos carreteras y trenes. Pero oye , si eres como Doc y a donde vais no necesitais carreteras, pues felicidades.

Melliug.



A ver esque hay cosas que no hay por donde cogerlas.No creo que tu pienses realmente que cataluña en 3 años puede volver a la UE o que España va a ser un socio vital de cataluña.Esperaba respuestas más lógicas,como el plan es este y demás,o en 10 años volveremos a la UE.

Lo de las empresas tampoco porque al ser preguntado Puigdemont sólo dice que España no permitirá eso y que las relaciones con españa van a seguir como siempre(que no se lo cree ni él pero es mejor que decir que va a mandar al paro a más de 500.000 personas por el SÍ,aunque creo que él lo llama efectos colaterales).[/quote]

@MarcosHappy
Ah vale, pues entonces creo que no volveremos la EU hasta de aqui 10 años, con la economía por los suelos, subsistiendo con agricultura. Suplicaremos al estado español volver al 2016. Todas las empresas cerraran,incluido Cacaolat i la fageda que hace yogures.ah si, y tv3 no podrá emitir en tdt porque no habrá dinero y volveremos a UHF...creo que no me dejo nada...
Algunos solo quereis oir lo que os gusta...si no te gustan algunas respuestas respetalas pero no digas que no hay donde cogerlas...
Gracias y un saludo.
_Frank_ escribió:Madre mía el periodismo español
Imagen




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor es que no piensan en el otro punto de vista, escudos humanos contra que? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_Frank_ escribió:Madre mía el periodismo español
Imagen

Se interpretar eso porque estoy informado de las jornadas en escuelas para evitar que tengan la excusa de no permitir abrirlas... ¿pero qué diario ha pueso ese titular? sinceramente es tan bruto que me ha hecho gracia [carcajad]
_Frank_ escribió:Madre mía el periodismo español
Imagen


Antes de opinar sobre el periodista, espérate al domingo, no vaya a resultar que sea cierto.
aperitivo escribió:
sahaquielz escribió:
aperitivo escribió:@clamp y porque me iban a reportar? a quien he faltado al respeto? En cualquier caso, puedes hacerlo tu si quieres.

@sahaquielz mis 100 amigos y yo hemos votado también que tienes que dejar de hacer esos transplantes. No es legal porque la mayoría hemos votado en contra.


Los transportes los hacemos dentro de mi casa con las leyes de mi casa. No hay ninguna ley por encima.


Todo lo que tu quieras, pero mis 100 amigos y yo que no vivimos en tu casa hemos votado que no puedes hacerlo, así que, a joderse toca.


Bueno. Pues menos mal que hay una constitución por encima de lo que voten tus 100 amigos y los locos de mi casa.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
aperitivo escribió:
Erethron escribió:Mañana cojo una urna, pongo los votos de mi familia y declaro la república independiente de mi casa, total como nadie cumple la ley la impongo yo.


Mis 100 amigos y yo votamos que no puedes montar la república independiente de tu casa, así que vete olvidando de eso.


No, tú no tienes derecho a decidir en mi casa. Eso es de fascistas unionistas no?

@skyrim Ah vale, que t´ahora me dices qué es legal y se debe cumplir y qué no. Ah vale vale...
_Frank_ escribió:Madre mía el periodismo español
Imagen



¿Y exactamente dónde está el error de bulto? Esa noticia no es que la crea posible, es que va a ser así. Cuando alguien es capaz de meter a niños en fregados políticos, cualquier burrada se puede hacer realidad.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
10-10-10 escribió:
Galicha escribió:Tan poco se han usado alli las armas que Franco entro en Barcelona sin pegar un tiro, que verguenza.


Menudo comentario macho, desafortunado no, lo siguiente.

Un pequeño dato histórico para los más jóvenes víctimas de la manipulación educativa. Seguro que no les han contado este episodio de su gloriosa nación catalana
Erethron escribió:
skyrim escribió:
skyrim escribió:
[fiu]


[fiu] [fiu]


Bueno, mañana me acerco a tu casa y te mato, total, como nadie cumple la ley...

Hoy voy al Corte Inglés y me pillo una pedazo de tele, y me voy sin pagar, total como los del PP se saltan la ley...

Mañana cojo una urna, pongo los votos de mi familia y declaro la república independiente de mi casa, total como nadie cumple la ley la impongo yo.

¿Pillas por qué nadie te contesta? Yo he hecho el esfuerzo de sacarte de tu attentionwhorismo, de nada.


Los dictadores también tienen leyes y no por ello son justas o incumplen los derechos humanos. Por eso, afortunadamente existe la libertad de expresión.
Tal y como va encaminada la cosa, el domingo asistiremos al suicidio politico del PP.
Por lo menos un daño colateral útil. [beer] [beer]
melliug escribió:
MarcosHappy escribió:
melliug escribió:
Sinceramente no hay por donde coger nada de lo que dices.

Lo primero eso de los incentivos fiscales... cuando su negocio se va a reducir incluso a 0 en algunos casos no hay por donde cogerlo.

Decir que cataluña va a entrar en 2 o 3 años es no ser realista porque el mínimo son 10 y sin veto

Y decir que España lo lleva mal por ubicación geográfica... Vamos España estará en la Ue y sigue siendo un país de 40 millones de habitantes y las operaciones comerciales con cataluña se pueden transladar a otros puertos.Pero cataluña va a quedar aislado,con 200000 empresas en quiebra y con una población enfrentada,sin olvidar la guerra interna que espera entre los de Puigdemont y la CUP.


@MarcosHappy
Pues si no hay por dónde cogerlo donde está el debate? Tu preguntas yo respondo, pero si tu ya tienes tus respuestas que son las verídicas e inaltarables para qué preguntas? Todo lo que estamos hablando son suposiciones y tu lo pones como verdades....ah y por cierto, a parte de puertos también tenemos carreteras y trenes. Pero oye , si eres como Doc y a donde vais no necesitais carreteras, pues felicidades.

Melliug.



A ver esque hay cosas que no hay por donde cogerlas.No creo que tu pienses realmente que cataluña en 3 años puede volver a la UE o que España va a ser un socio vital de cataluña.Esperaba respuestas más lógicas,como el plan es este y demás,o en 10 años volveremos a la UE.

Lo de las empresas tampoco porque al ser preguntado Puigdemont sólo dice que España no permitirá eso y que las relaciones con españa van a seguir como siempre(que no se lo cree ni él pero es mejor que decir que va a mandar al paro a más de 500.000 personas por el SÍ,aunque creo que él lo llama efectos colaterales).


@MarcosHappy
Ah vale, pues entonces creo que no volveremos la EU hasta de aqui 10 años, con la economía por los suelos, subsistiendo con agricultura. Suplicaremos al estado español volver al 2016. Todas las empresas cerraran,incluido Cacaolat i la fageda que hace yogures.ah si, y tv3 no podrá emitir en tdt porque no habrá dinero y volveremos a UHF...creo que no me dejo nada...
Algunos solo quereis oir lo que os gusta...si no te gustan algunas respuestas respetalas pero no digas que no hay donde cogerlas...
Gracias y un saludo.[/quote]

No esque no me guste oir las respuestas,que yo no dudo de que cataluña acabe siendo un estado,esque lo que has dicho sabes de sobra que no era verdad y que cuando se está jugando con el puesto de trabajo,el jornal,la vida diaria de muchas familias,de más de 500.000 catalanes,personas que van acabar en el paro y que piden explicaciones y nadie se las da no creo que estemos para irracionalidades como España va a ser un socio prioritario de cataluña o que cataluña vaya a volver a la Ue en dos o tres años,si esque vuelve.

Está muy bien que querais un referendun y que podais elegir si quedaros o salir,pero al menos ser sinceros con la gente y que sepan a que atenerse.
Glutrail escribió:
_Frank_ escribió:Madre mía el periodismo español
Imagen



¿Y exactamente dónde está el error de bulto? Esa noticia no es que la crea posible, es que va a ser así. Cuando alguien es capaz de meter a niños en fregados políticos, cualquier burrada se puede hacer realidad.


Yo flipo que alguien se crea esto.
@MarcosHappy
Te vuelvo a repetir,para ti pueden ser irracionalidades, para mi no. Encuentro logico que Catalunya i España se lleven bien , porque para ambos es beneficioso. Por otro lado, tu crees que la gente que está a favor de la independencia es imbecil y no piensa?? Claro que piensan, aunque mucho creais que no. Yo trabajo, y mi sueldo en parte depende del dinero público. Claro que me preocupa, pero lo asumo...y como yo miles de personas. O es que la mayoria de independentistas no trabajan??

Saludos.
skyrim escribió:
Yo flipo que alguien se crea esto.



https://www.redaccionmedica.com/autonom ... tubre-3167

Lo que sí es "flipante" es ver urnas en centros sanitarios, eso llega a aberración. Sin embargo, mucha gente entiende como normal que te coloquen una urna en un geriátrico, ¿no te llevas las manos a la cabeza por algo así pero crees imposible lo otro?
Me parece que llegado a este punto, cualquier burrada es posible.
Jamig20 escribió:
berts1990 escribió:Ya se acerca el 1-O y, mucho me temo que vamos a vivir momentos tensos. Veremos como acaba todo esto. Por yo sin duda, ahí estaré con mi voto.

Después de ver el esperpento vergonzoso de la peña gritando "A por ellos" a la Guardia Civil... ¿Así es cómo quieren que nos sintamos españoles? En el momento en el que dicen "a por ellos" ya están dejando claro que hay un "ellos" y un "nosotros". Mucha gente defendiendo la unidad de España pero si así es cómo lo pretenden conseguir, mal vamos.

Por mucho que se debata aquí aún no consigo entender cómo se puede defender la prohibición de que el pueblo pueda decidir, que es principio más básica de la democracia. ¿Que es ilegal? Las leyes y la democracia deben estar al servicio del pueblo. La constitución no es un texto sagrada grabado con sangre de los dioses.

Hemos llegado a un punto en el que ya es igual el hecho de que se vote Sí o se vote No. El verdadero despropósito es que hay una movilización de millones de personas año tras año que quiere decidir su futuro de forma democrática y lo único que se encuentran por el otro lado es una negativa tras otra. En lugar de hacer una campaña por el NO, en lugar de intentar gobernar para que Catalunya quiera volver a formar parte de España, en lugar de todo eso, se ha optado por tratarnos como criminales cuando nuestra única arma es una urna y una papeleta.

Si tanto os preocupa que nos vayamos, si tanto defendéis que el derecho tiene que ser de toda España y no sólo de Catalunya, salid a la calle. Yo no veo manifestaciones de millones de personas defendiendo una Catalunya dentro de España. Yo no veo millones de personas defendiendo el derecho a un referendum a nivel nacional. No veo el mismo nivel de movilización por ambos bandos. Parece que a la gente que está a favor de la unidad está de acuerdo en cómo está llevando las cosas el Gobierno y se queda en su casa esperando a que todo pase, porque como es "ilegal"...

No seas hipócrita. Te sientes igual de españolantes que después de ver a la gente animar a la GC y PN. Tenías decidido votar antes de eso.

Además, dices que esa gente te hace sentir no español, pero luego te quejas de que la gente del otro bando (el español) no sale a la calle a defender sus intereses...en qué quedamos?
A ver si el problema es que queremos que salgan pero a defender nuestra postura.

Vuestra arma no es una urna y una papeleta. Vuestra arma es arruinar un país sin dejar tomar parte en esa decisión a más de 30 millones de personas.

Lo siento mucho, pero si una parte de mi país va a dejar de ser mi país y además ello va a suponer un problema económico para mi país, al menos quiero tomar parte en esa decisión para poder expresarme democráticamente. Porqué no nos dejáis votar al resto de españoles?
Nuestra única arma es una urna y un voto...


No soy hipócrita. Nunca he sido independentista. Pero créeme que en el transcurso de los últimos años me han hecho serlo.

Creo que no me has entendido. Yo no quiero que salgan a defender mi postura. Quiero que salgan a defender la suya. Pero que salgan a hacerlo. Como he dicho, no he visto manifestaciones del nivel de Catalunya luchando por que esta se quede en España. Porque no nos engañemos, lo que se defiende desde el gobierno es el NO votar, en que es ilegal, no defienden el hacer un referendum a nivel nacional. En ese caso el debate sería otro.

No hay una campaña del NO ni una campaña para que Catalunya quiera pertenecer a España. Hay una prohibición y un no continuo. Y no me extraña. Al gobierno del PP le importa una mierda Cataluña, porque sabe que ahí sus votos son minoritarios. Y, desgraciadamente, lo que están haciendo da votos en el resto de España.

Lo que no se están dando cuenta es que el PP es una fábrica de independentistas. Y con la forma en la que están llevando las cosas, no me extraña.
Glutrail escribió:
skyrim escribió:
Yo flipo que alguien se crea esto.



https://www.redaccionmedica.com/autonom ... tubre-3167

Lo que sí es "flipante" es ver urnas en centros sanitarios, eso llega a aberración. Sin embargo, mucha gente entiende como normal que te coloquen una urna en un geriátrico, ¿no te llevas las manos a la cabeza por algo así pero crees imposible lo otro?
Me parece que llegado a este punto, cualquier burrada es posible.


Tendremos una visión diferente pero de poner unas urnas en un sitio a decir que se usan niños contra la policía como si de niños bomba se tratara creo que la diferencia es mayúscula, pero bueno.
Glutrail escribió:
_Frank_ escribió:Madre mía el periodismo español
Imagen



¿Y exactamente dónde está el error de bulto? Esa noticia no es que la crea posible, es que va a ser así. Cuando alguien es capaz de meter a niños en fregados políticos, cualquier burrada se puede hacer realidad.


Llevan más de 30 años mintiendo sobre la historia de España y Catalunya en las escuelas catalanas. Hasta te venden la guerra de sucesión como un conflicto España Catalunya cuando fue un conflicto europeo entero y te venden el 1714 casi como la independencia de estados unidos porque el final de la guerra fue en Barcelona. No es que usen niños con fines políticos, es que los mienten, manipulan e incitan al odio de la forma más despreciable.
sahaquielz escribió:Bueno. Pues menos mal que hay una constitución por encima de lo que voten tus 100 amigos y los locos de mi casa.


yo no he hablado nada de la constitución, solo he dicho que mis 100 amigos y yo tomamos decisiones sobre tu casa.

Erethron escribió:
aperitivo escribió:
Erethron escribió:Mañana cojo una urna, pongo los votos de mi familia y declaro la república independiente de mi casa, total como nadie cumple la ley la impongo yo.


Mis 100 amigos y yo votamos que no puedes montar la república independiente de tu casa, así que vete olvidando de eso.


No, tú no tienes derecho a decidir en mi casa. Eso es de fascistas unionistas no?


No se, te dejo a ti que te definas como quieras.
Krain escribió:
Glutrail escribió:
_Frank_ escribió:Madre mía el periodismo español
Imagen



¿Y exactamente dónde está el error de bulto? Esa noticia no es que la crea posible, es que va a ser así. Cuando alguien es capaz de meter a niños en fregados políticos, cualquier burrada se puede hacer realidad.


Llevan más de 30 años mintiendo sobre la historia de España y Catalunya en las escuelas catalanas. Hasta te venden la guerra de sucesión como un conflicto España Catalunya cuando fue un conflicto europeo entero y te venden el 1714 casi como la independencia de estados unidos porque el final de la guerra fue en Barcelona. No es que usen niños con fines políticos, es que los mienten, manipulan e incitan al odio de la forma más despreciable.


Y en que te basas con esto? Como de despreciable dices que es? Toda la vida viviendo en Cataluña y nunca he visto ese odio, es más yo creo que lo teneis más vosotros hacia nosotros, Si hacemos una encuesta me apuesto lo que quieras que la mayoría estaría a favor de llevarse bien con España. Yo también te puedo poner estas fotos y decir que todos los españoles estan manipulados, usan a niños con fines politicos y os mienten:

Imagen
Imagen
No hombre no @skyrim, como se te ocurre poner esa bandera que es de los reyes católicos! que eso no tiene nada que ver con el franquismo ni nada.
Cerrado el espacio aéreo para helicópteros y avionetas en Barcelona entre este viernes y el 2
Hereze escribió:Cerrado el espacio aéreo para helicópteros y avionetas en Barcelona entre este viernes y el 2


Claro que si, no se les ocurra una avioneta poner un letrero gigante de democracia y tengan que derribarlos los F22
Les han jodido el negocio a los del helipuerto.

@Hereze con excepcióm del ejército y cuerpos de seguridad del estado, esos tienen carta blanca.
@skyrim no es por eso ... madre mia .... algunos no teneis ni dos luces e , España es un gran país , es un país potente , con sus mas y sus menos , y en vez de impulsar la economía y mejorar , nos dedicamos a tirarnos mierdas y rompernos entre nosotros al revés del mundo vaya que tienda a unirse para crear bloques mas grandes y fuertes. increible
Y2Aikas escribió:@skyrim no es por eso ... madre mia .... algunos no teneis ni dos luces e , España es un gran país , es un país potente , con sus mas y sus menos , y en vez de impulsar la economía y mejorar , nos dedicamos a tirarnos mierdas y rompernos entre nosotros al revés del mundo vaya que tienda a unirse para crear bloques mas grandes y fuertes. increible


Dícese Brexit [360º]
Mucho ojo a este video:

https://youtube.com/watch?v=jINI3BavFbU

Ejemplo del ambiente irrespirable que se vive en Cataluña.
Hereze escribió:Cerrado el espacio aéreo para helicópteros y avionetas en Barcelona entre este viernes y el 2

El dron del camp nou se podrá usar? XD
skyrim escribió:
Hereze escribió:Cerrado el espacio aéreo para helicópteros y avionetas en Barcelona entre este viernes y el 2


Claro que si, no se les ocurra una avioneta poner un letrero gigante de democracia y tengan que derribarlos los F22


Pero si alguien pone una avioneta con un letrero gigante de VIVA ESPAÑA seguro que te molestaría que no lo hubiesen cerrado. Viva la demagogia.

Estas cosas se han siempre por motivos de seguridad, pero aquí todo el mucho aprovecha para echar mierda.
Rhyno88 escribió:Mucho ojo a este video:

https://youtube.com/watch?v=jINI3BavFbU

Ejemplo del ambiente irrespirable que se vive en Cataluña.

Los que han entrado en ese vídeo no tienen dos luces de frente.

Mira los comentarios de los estudiantes "queremos hacer clase, nos lo decís en el descanso".
"Niños como escudos humanos"

Oh por favor instruidme más en la democracia, Estoy manipulado esa prensa es la salvación!!

Es que os queréis tragar lo que os echen, no hay más.


----------------------------

No habéis hablado de las campañas de civervoluntarios destapadas?

https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 6683724800
Te imprimes la papeleta en casa,votas en el médico...hay que reconocer que la "cosa" es seria XD
Rhyno88 escribió:Mucho ojo a este video:

https://youtube.com/watch?v=jINI3BavFbU

Ejemplo del ambiente irrespirable que se vive en Cataluña.


Haces eso bajo cualquier otro pretexto y esos no vuelven a entrar en la universidad / colegio pero cuentan con la suerte de ser demócratas así que nada....
Rhyno88 escribió:Mucho ojo a este video:

https://youtube.com/watch?v=jINI3BavFbU

Ejemplo del ambiente irrespirable que se vive en Cataluña.


Valiente panda de vagos, cuanto asqueroso suelto
Estoy viendo la rueda de prensa del Govern y estos, si gana el sí, ni de coña hacen una DUI en 48 horas.
otro ejemplo más del ambiente irrespirable que hay en catalunya:
Imagen

y ya van
Con mucha de la gente que está llegando para "apoyar" el Referendum, yo no sacaría a los crios a la calle, ni yo mismo saldría pudiendo evitarlo.
10-10-10 escribió:otro ejemplo más del ambiente irrespirable que hay en catalunya:
Imagen

y ya van


Si es el mismo ejemplo de ayer...
Goncatin escribió:Puedes hablarme de casos concretos para profundizar en la medida, o puedes seguir inventándote futuribles que no han pasado para reforzar tu argumento.


Y dale con los "inventos" y los "futuribles". No solo te estoy citando iniciativas reales comparables de Cataluña (tumbada) y de Andalucía (no tumbada), es que está también este pequeño "detallito" que no han dejado de citar en el hilo y que tú ignoras sistemáticamente, un agravio comparativo evidente:

http://www.publico.es/actualidad/rajoy- ... niega.html

https://elpais.com/diario/2007/07/05/es ... 50215.html

http://www.eldiario.es/canariasahora/po ... 34516.html

Es que es como lo de la sanidad en Cataluña. Sale el propio ministro del Interior (PP), Fernández Díaz, diciendo en una grabación: "Nos hemos cargado su sanidad". Pero es igual, tienes a todos los medios mayoritarios españoles y a todos "defensores de la ley" diciéndonos que en Cataluña están manipulados y que son Puigdemont y cía los que han dejado sin sanidad a Cataluña. Y cuando salen protestas contra el lamentable estado de la sanidad allí (muy anteriores a Puigdemont) y salen casos de muertes que hubieran sido evitables (también anteriores), se le culpa al "Govern" por defecto y ya está (Mas, Puigdemont, Junqueras o el que haya... ¿qué importa?). Da igual que les estén diciendo lo contrario, en toda la cara, los del propio PP. Y de nuevo, no estamos hablando de nada "futurible", "soñado" ni "delirante": Fernández Díaz decía exactamente eso. Pero lo mismo da que da lo mismo. Si estamos en este nivel, ya puedes ponerte a citarme las bondades de la legislación española con fragmentos textuales, que en el fondo es lo mismo... ¿De qué argumentación o legitimidad estamos hablando?

Goncatin escribió:Si el PP tiene rodillo es porque los votantes lo han puesto ahí, mal que nos pese a muchos. Así es la democracia.


Gobernar en democracia no significa tener un rodillo para hacer lo que le te dé la gana y usar las leyes solo a tu antojo. De hecho, una prueba de que Rajoy está utilizando políticamente lo del referéndum en Cataluña es que cuando estaba en la oposición se manifestaba... ¡a favor de un referéndum en Cataluña! http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 12558.html

O sea, que en realidad le da exactamente igual, lo utiliza a conveniencia -antes a favor para defender una postura de oposición que erosionara al PSOE, ahora en contra para defender su postura como Gobierno contra las instituciones catalanas-. Por eso casi es que da la risa ver a tantos "sesudos legalistas" defendiendo que todo lo que hace el Gobierno de España es 100% legal y que lo que hace el Govern de Catalunya es 100% ilegal. Esto, además de maquineísmo puro, es un esperpento que ejemplifica el tipo de reacción aborregada que es justo el que ellos quieren y que, francamente, me parece bochornoso a todos los niveles.

Te aseguro que yo no entiendo de leyes tanto como tú, pero tengo algo de sentido común que me indica que adoptar esa postura, que es en el fondo la que muchos tenéis con esto, me parece muy discutible (y no me parece necesario ser ningún experto para poder discutirla, o para darse cuenta de que las leyes pueden contradecirse o como mínimo tener matices según quien gobierne, que no son cosas caídas del cielo que estén ahí inamovibles por los siglos de los siglos... La esclavitud y el derecho de pernada también eran legales, como las ejecuciones públicas, pero se supone que vivimos en una sociedad que permite que lo sean cosas mucho más positivas como el matrimonio homosexual o la enseñanza en otros idiomas oficiales del Estado. Quiero decir que el argumento de "la ley es la ley" a estas alturas viene siendo un poco limitado y más bien para esconder otras razones, como es el caso. No tiene nada que ver modificar la ley para llevar a cabo una votación democrática deseada por la mayoría de la población de un territorio que modificar la ley para hacer cualquier burrada que atente directamente contra los derechos de otras personas, y en España lo primero se está tratando como lo segundo -o peor- sin ningún matiz.)
Nos pueden obligar a hacer huelga general en el trabajo? Y si no queremos, qué puede pasar?
De momento el que está sacando una pasta gansa es este señor:

Imagen

A 10 euros por periodista en la rueda de prensa.
ZackHanzo escribió:
Rhyno88 escribió:Mucho ojo a este video:

https://youtube.com/watch?v=jINI3BavFbU

Ejemplo del ambiente irrespirable que se vive en Cataluña.


Haces eso bajo cualquier otro pretexto y esos no vuelven a entrar en la universidad / colegio pero cuentan con la suerte de ser demócratas así que nada....

Irrumpir en una clase de universidad? burradas bestias he visto en youtube de gente de de la propia uni y de fuera. Y en cualquier idioma encontrarás resultados.

Yo he visto burradas peores en vivo para anunciar una fiesta de estudiantes xD
@10-10-10 Me encanta como buscais cualquier resquicio para intentar escudaros, ahora me gustaria saber como fue todo aquello una vez llegasen a la marabunta de gente [qmparto]
10-10-10 escribió:otro ejemplo más del ambiente irrespirable que hay en catalunya:
Imagen

y ya van


Ayer por el centro estaba lleno de gente con banderas, esperando al autobús o donde fuera. Y no pasaba nada. Aquí lo único irrespirable es el tufo a mentiras que llega desde el otro lado, y eso me apena.
Hereze escribió:De momento el que está sacando una pasta gansa es este señor:

Imagen

A 10 euros por periodista en la rueda de prensa.


Ese sí que sabe jugar a dos bandas... menudo tikitaka.
zzout escribió:Con mucha de la gente que está llegando para "apoyar" el Referendum, yo no sacaría a los crios a la calle, ni yo mismo saldría pudiendo evitarlo.


Si, por favor, no salgas a la calle. No se de que usuario serás clon para saltarte un baneo, pero por algo sería.
95080 respuestas