› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rennonftv escribió:marcelus90 escribió:YA TENEMOS URNAS!!!!!
Ahora se acaban de presentar como cual coche nuevo ajajaj!! En el centro internacional de premsa!!!
a
En la cara del estado español!
ESTAMOS HACIENDO HISTORIA SEÑORES!!!!
No creo que tu estés haciendo mucho, ya el 2-O me cuentas que tal la independencia... de Checoslovaquia, porque Cataluña el 2-O se despertará siendo Española, igualmente.
Mira, la realidad de todo esto y dónde realmente puedes saber si se convertirá en un estado independiente o no, es escuchando lo que dicen los burgueses: dueños de bancos, economistas... gente que mueve el dinero, todos dicen lo mismo: no hay miedo, Cataluña seguirá siendo de España. Y ya está, esa "peña" sabe de lo que habla, están mejor informados que tú y que yo... son los que mueven los miles de millones y son los que te dan de comer a tí, a mí y a todos los independentistas der mundo mundiar.
Saludos camarada terrícola
Los analistas de JP Morgan envían una clara advertencia a sus clientes: deben vender deuda española y completar su cartera con bonos de Portugal y Alemania. Y deben hacerlo lo antes posible, porque el órdago independentista de Cataluña se va a notar en el corto plazo y va a provocar pérdidas. "El equipo de JP Morgan recomienda recortar posiciones en la deuda a 10 años de España y apostar por las referencias de Portugal y Alemania", se explica en el informe con el membrete del mayor banco de Estados Unidos.
En el documento, que ayer recogió Bloomberg, los analistas de JP Morgan también advierten de que, hasta el momento, la reacción del mercado ante el referéndum del próximo 1 de octubre ha sido muy tibia.
"La crisis constitucional que sufre España como consecuencia del separatismo de Cataluña se está analizando con cierta complacencia por parte de los inversores, que deberían estar tomando posiciones bajistas", exponen desde el mayor banco de Estados Unidos.
El texto también adelanta que se producirá un contagio hacia la deuda corporativa, con repuntes de entre 10 y 15 puntos básicos, y ofrece algunos nombres propios como Gas Natural, Repsol o Iberdrola.
"Cataluña supone una quinta parte del conjunto de la economía de España", prosigue el documento de JP Morgan en un intento por explicar a sus clientes la importancia del órdago e, incluso, habla de huelgas y desobediencia civil. Todo ello, concluye, puede afectar de manera directa a las compañías con intereses en Cataluña.
A ello, Perelló añadió que «si la situación se pone tensa, con violencia en las calles y enfrentamiento entre diferentes cuerpos policiales, España entera se cerrará de inmediato a toda la inversión extranjera y será una decisión instantánea».
Snachovlc2 escribió:Por favor independizaros pero dejar de joder de una vez ..
Habéis manipulado vuestra libertad quitándose la al resto de los pueblos españoles.
Por favor iros pero no volváis NUNCA
Pero no pasara aunque se independicen seguirán entrando en foros españoles hablando español llorando y diciendo que sus libertades ..y que malos solos el resto de los pueblos q forman España ..
Iros pero desaparecer ... yo no quiero convivir con insolidaridad y totalitarios
aperitivo escribió:Erethron escribió:Creo que te equivocas de sujeto, bueno es lo normal . Si no me dejas votar en mi casa en ese ejemplo, por qué votáis sólo los catalanes?
Ainsss se os pilla tan pronto...
Ni soy catalán, ni soy quién para decidir el futuro de un catalán. Si eres partidario de votar en tu casa, porque no lo eres de que los demás puedan hacer lo mismo en las suyas?
Ainsss os retratáis tan rápido....
angelillo732 escribió: @Goncatin no tienen por qué ser indendentistas, además de que actúan como piquetes informativos por la huelga, creo que deberían dejarlos informar cómo mínimo, que digan lo que tengan que decir y se vayan.
clamp escribió:Reakl escribió:Trigun_R escribió:
No es cuestión de querer o no querer es que tenemos una constitución y es igual para TODOS. A ver si os queda clarito de una vez
Pues lo dicho. La constitución es el fin en lugar del medio.
Si la constitución hablase de follar niñas tendríamos a la policía encima por negarnos a daros a nuestras hijas.
Siguiendo la logica de los nacionalistas se podria votar para restaurar el derecho de pernada y nadie negar el resultado porque "votar es democracia" y esta por encima de cualquier bien juridico.
Demagogos.
angelillo732 escribió:aperitivo escribió:Erethron escribió:Creo que te equivocas de sujeto, bueno es lo normal . Si no me dejas votar en mi casa en ese ejemplo, por qué votáis sólo los catalanes?
Ainsss se os pilla tan pronto...
Ni soy catalán, ni soy quién para decidir el futuro de un catalán. Si eres partidario de votar en tu casa, porque no lo eres de que los demás puedan hacer lo mismo en las suyas?
Ainsss os retratáis tan rápido....
Yo no digo que sea peperos, pero el argumento de que tienen que votar todos los españoles, lo uso el PP por primera vez y bueno, lo sigue usando para paliar cualquier posibilidad.
Encontraron su manera constitucional y de ahí no los sacas.
@Goncatin no tienen por qué ser indendentistas, además de que actúan como piquetes informativos por la huelga, creo que deberían dejarlos informar cómo mínimo, que digan lo que tengan que decir y se vayan.
nanduelo escribió:En serio, esto debe de acabar ya. Y mira que lo paso mal por todos los catalanes sensatos que hay.
A los que apoyáis el independentismo no os dais cuenta ya que la comunidad internacional os a dado la espalda??
sahaquielz escribió:Reakl escribió:Trigun_R escribió:@Reakl Ahora hacemos demagogia barata, TIPICO.
Demagogia ninguna. Lo que haces ahora es tirar balones fuera para no argumentar en algo que sabes que está mal.sahaquielz escribió:La constitución es el medio para la mayoría. No para que una minoría se imponga a todos.
¿Qué mayoria? ¿Cómo un mecanismo que impide en un país democrático una consulta ciudadana es algo que tenga que ver con minorías? Es un mecanismo que afecta a todos. Otra cosa es que ahora mismo ese mecanismo te convenga y te agarres a algo que es antidemocrático para imponer a la fuerza (como se está demostrando) tu visión política.
Y eso para empezar. Porque la democrácia no es el gobierno de la mayoría. Es el gobierno del pueblo. Ignorar al pueblo no es democrático.
Y como la constitución es antidemocrática, estoy en contra de ella.
Tienes derecho a estar en contra de la constitución. Me parece muy bien.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Y2Aikas escribió:imaginate Cataluña que no es nada
LynX escribió:Y ahora quieren cobrar 10 euros por las ruedas de prensa del Gobierno Catalán xD.
Con estos indepes al final te cagarás un pedo y te cobrarán por emisiones contaminantes xD.
WashuWashu escribió:Dejo el bait y luego me voy
https://www.youtube.com/watch?v=0r4r9p5DvC0
https://www.youtube.com/watch?v=QIOdYorwu_E
Si vas a clase eres un facha.
Astofasio escribió:Y2Aikas escribió:imaginate Cataluña que no es nada
Si "Cataluña no es nada" (afirmación respetuosa donde las haya, ¿eh?, seguro que nunca dirás "Madrid no es nada" o "Andalucía no es nada"), ¿por qué tanta preocupación por ella o porque se separe? Con el nivel de respeto que le demostráis, debería daros igual...
Astofasio escribió:nanduelo escribió:En serio, esto debe de acabar ya. Y mira que lo paso mal por todos los catalanes sensatos que hay.
A los que apoyáis el independentismo no os dais cuenta ya que la comunidad internacional os a dado la espalda??
Claro, he aquí la última muestra de la falta de apoyo internacional del referéndum:
https://twitter.com/JulianAssange/statu ... 1796541440
(Algo que demuestra claramente que en todo el mundo también se ríen de los catalanes, como todo buen español, mientras cantan "A por ellos, oe".)
Goncatin escribió:angelillo732 escribió: @Goncatin no tienen por qué ser indendentistas, además de que actúan como piquetes informativos por la huelga, creo que deberían dejarlos informar cómo mínimo, que digan lo que tengan que decir y se vayan.
La propaganda a los mítines, no en las aulas. Que respeten ellos el derecho de los otros a dar su clase tranquilamente
mcfly escribió:https://www.youtube.com/watch?v=DqiIsWi-MMg
Somos los mejores,los más democráticos,españa vive de nosotros,somos los más cívicos y pacíficos,lo hacemos todo bien...............si no repitieramos los slogans que nos dicta el govern,los mismos "tertulianos" en todas las cadenas de tv(parece que la Rahola es un ser divino) y acudieramos como borregos a todo lo que nos dice la Anc,omnium..etc,no hubieramos llegado a esto.
AndoNET escribió:Astofasio escribió:nanduelo escribió:En serio, esto debe de acabar ya. Y mira que lo paso mal por todos los catalanes sensatos que hay.
Claro, he aquí la última muestra de la falta de apoyo internacional del referéndum:
(Algo que demuestra claramente que en todo el mundo también se ríen de los catalanes, como todo buen español, mientras cantan "A por ellos, oe".)
Si el único ejemplo que podéis poner es ese, mal vamos...
angelillo732 escribió:Goncatin escribió:angelillo732 escribió: @Goncatin no tienen por qué ser indendentistas, además de que actúan como piquetes informativos por la huelga, creo que deberían dejarlos informar cómo mínimo, que digan lo que tengan que decir y se vayan.
La propaganda a los mítines, no en las aulas. Que respeten ellos el derecho de los otros a dar su clase tranquilamente
Pero sabes si era propaganda? O información sobre el referendum? Por que no es lo mismo.
@Hereze Los mismo, puede que sean demasiado pequeños, pero esto lo he visto yo hasta en mi colegio de pequeño. Lo que no quiero es que se achaque a ningún tipo de represión.
Necrofero escribió:Entonces estas confirmando que desde pequeño se te a inculcado?
@Astofasio Donde esta ese manifiesto firmado? Yo ahi veo un articulo.
Pd.: If you want to adhere, leave a comment with you name and affiliation. Thanks!
Vamos, que te puedes inventar cualquier nombre y ponerlo ahi.
Necrofero escribió:
Pd.: If you want to adhere, leave a comment with you name and affiliation. Thanks!
Astofasio escribió:Necrofero escribió:
https://referendumnotwar.wordpress.com/supports/
deathline escribió:Como catalán a mi nadie me ha inculcado ideas indepes en la cabeza en el cole, es más votaré que NO porque no me creo las historias económicas que cuadran donde su escenario es, me separo, todo seguirá igual y tendre 16.00 M más.
No tiene sentido lo mires por donde lo mires y aún nadie ha sido capaz de darme datos convincentes, ni siquiera el llibre blanc de transició de la Generalitat.
Por último, aquí no se adoctrina pero según que noticias me hacen pensar que un poco de adoctrinamiento empieza a surgir...
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iones.html
Llevar a los niños a manis políticas como si de una excursión se tratara como padre me parece indignante.
Astofasio escribió:AndoNET escribió:Astofasio escribió:
Si el único ejemplo que podéis poner es ese, mal vamos...
Ah, o sea que es un manifiesto firmado por más de 140 intelectuales y resulta que "si el único ejemplo que podéis poner es ese, mal vamos" (además de que es el último, desde luego no el único). Lo dices como si hubiera enlazado un tweet de Assange a voleo, cuando es una petición avalada por todas esas personas. ¿Has llegado a acceder al enlace? Porque, vamos, lo dudo. Pero... ¿para qué esforzarse en nada? Tú ya tenías claro que tenías que contestar eso aunque yo hubiera enlazado un anuncio de Nesquik.
angelillo732 escribió:deathline escribió:Como catalán a mi nadie me ha inculcado ideas indepes en la cabeza en el cole, es más votaré que NO porque no me creo las historias económicas que cuadran donde su escenario es, me separo, todo seguirá igual y tendre 16.00 M más.
No tiene sentido lo mires por donde lo mires y aún nadie ha sido capaz de darme datos convincentes, ni siquiera el llibre blanc de transició de la Generalitat.
Por último, aquí no se adoctrina pero según que noticias me hacen pensar que un poco de adoctrinamiento empieza a surgir...
Llevar a los niños a manis políticas como si de una excursión se tratara como padre me parece indignante.
Es imposible darte datos por que nadie los tiene. No se puede saber algo que aún no está negociado. Se pueden hacer estimaciones y poco más, pero obviamente habrán fluctuaciones en bolsa y se reestructurarían muchas cosas, es imposible saberlo con certeza.
De todas maneras, si que tenemos precedentes, y como dice el premio nobel de economía, no son para nada malos.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... mente.html
256k escribió:https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/carta-de-un-mosso-a-puigdemont/ar-AAsAPfN?li=BBpmbhJ
Carta de un Mosso a Puidgemont
angelillo732 escribió:deathline escribió:Como catalán a mi nadie me ha inculcado ideas indepes en la cabeza en el cole, es más votaré que NO porque no me creo las historias económicas que cuadran donde su escenario es, me separo, todo seguirá igual y tendre 16.00 M más.
Es imposible darte datos por que nadie los tiene. No se puede saber algo que aún no está negociado. Se pueden hacer estimaciones y poco más, pero obviamente habrán fluctuaciones en bolsa y se reestructurarían muchas cosas, es imposible saberlo con certeza.
De todas maneras, si que tenemos precedentes, y como dice el premio nobel de economía, no son para nada malos.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... mente.html
LynX escribió:Y ahora quieren cobrar 10 euros por las ruedas de prensa del Gobierno Catalán xD.
Con estos indepes al final te cagarás un pedo y te cobrarán por emisiones contaminantes xD.
Ezio_Auditore_84 escribió:skyrim escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:El video ese que ruláis desde hace unos días (imagino que es el mismo porque hasta hoy no lo habia abierto) me parece una payasada, con un ejemplo más que cogido con pinzas.
Si ese es el mejor ejemplo vamos apañados.
Te invito a que rebatas cada uno de los puntos del video.
Creo que no me has entendido. Yo no me refiero al vídeo que tú has puesto una o dos páginas atrás (que tampoco he abierto) sino a uno de "Desmontando noséquéhistorias" o algo así se llamaba. Video que he abierto pero no he terminado de ver porque me parece, como ya dije, una payasada y que no hay por donde cogerlo.
Edito: Recuerdo que en Barcelona ciudad se sometió a consulta la posible reforma de la diagonal y votó toda la ciudad, no solo los vecinos cuyo portal estaba en la diagonal. En Madrid no sé si querían hacerlo (o lo llegaron a hacer, no lo sé) una consulta sobre la peatonalización de la Gran Vía de Madrid. Y la votación era para todos los madrileños, no para los vecinos de esa calle. Por tanto, tanto sentido común que dice ese video y precisamente el chico de la gorra es de lo que carece, de sentido común.
Si votas algo de la ciudad vota toda la ciudad, si votas algo de la comunidad vota toda la comunidad. No hay más.
LynX escribió:Esto es de un periódico del "régimen", pero ahí te explican un poco lo que le pasaría a Cataluña económicamente xD.
http://www.abc.es/economia/abci-mentiras-independentismo-desastre-economico-cataluna-independiente-201709290410_noticia.html
Yo entiendo que los sentimientos de independencia sean fuertes en algunos y se quieran independizar incluso sabiendo que será perjudicial para ellos, por lo menos al principio. Pero hombre no contéis tantas mentiras xD.
javitronik escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:skyrim escribió:
Te invito a que rebatas cada uno de los puntos del video.
Creo que no me has entendido. Yo no me refiero al vídeo que tú has puesto una o dos páginas atrás (que tampoco he abierto) sino a uno de "Desmontando noséquéhistorias" o algo así se llamaba. Video que he abierto pero no he terminado de ver porque me parece, como ya dije, una payasada y que no hay por donde cogerlo.
Edito: Recuerdo que en Barcelona ciudad se sometió a consulta la posible reforma de la diagonal y votó toda la ciudad, no solo los vecinos cuyo portal estaba en la diagonal. En Madrid no sé si querían hacerlo (o lo llegaron a hacer, no lo sé) una consulta sobre la peatonalización de la Gran Vía de Madrid. Y la votación era para todos los madrileños, no para los vecinos de esa calle. Por tanto, tanto sentido común que dice ese video y precisamente el chico de la gorra es de lo que carece, de sentido común.
Si votas algo de la ciudad vota toda la ciudad, si votas algo de la comunidad vota toda la comunidad. No hay más.
This!
Fácil y sencillo.
melliug escribió:
Te equivocas eso es defender tu nación como se hace en todos los paises....