La cuestión catalana

rennonftv escribió:
marcelus90 escribió:YA TENEMOS URNAS!!!!!

Ahora se acaban de presentar como cual coche nuevo ajajaj!! En el centro internacional de premsa!!!
a
En la cara del estado español!


ESTAMOS HACIENDO HISTORIA SEÑORES!!!!

[beer] [beer]


No creo que tu estés haciendo mucho, ya el 2-O me cuentas que tal la independencia... de Checoslovaquia, porque Cataluña el 2-O se despertará siendo Española, igualmente.

Mira, la realidad de todo esto y dónde realmente puedes saber si se convertirá en un estado independiente o no, es escuchando lo que dicen los burgueses: dueños de bancos, economistas... gente que mueve el dinero, todos dicen lo mismo: no hay miedo, Cataluña seguirá siendo de España. Y ya está, esa "peña" sabe de lo que habla, están mejor informados que tú y que yo... son los que mueven los miles de millones y son los que te dan de comer a tí, a mí y a todos los independentistas der mundo mundiar.

Saludos camarada terrícola

Que va, no hay miedo, imagino que éstos no moverán ni un céntimo

JP Morgan desaconseja invertir en España por Cataluña: "Mejor comprar deuda portuguesa"

Los analistas de JP Morgan envían una clara advertencia a sus clientes: deben vender deuda española y completar su cartera con bonos de Portugal y Alemania. Y deben hacerlo lo antes posible, porque el órdago independentista de Cataluña se va a notar en el corto plazo y va a provocar pérdidas. "El equipo de JP Morgan recomienda recortar posiciones en la deuda a 10 años de España y apostar por las referencias de Portugal y Alemania", se explica en el informe con el membrete del mayor banco de Estados Unidos.

En el documento, que ayer recogió Bloomberg, los analistas de JP Morgan también advierten de que, hasta el momento, la reacción del mercado ante el referéndum del próximo 1 de octubre ha sido muy tibia.

"La crisis constitucional que sufre España como consecuencia del separatismo de Cataluña se está analizando con cierta complacencia por parte de los inversores, que deberían estar tomando posiciones bajistas", exponen desde el mayor banco de Estados Unidos.

El texto también adelanta que se producirá un contagio hacia la deuda corporativa, con repuntes de entre 10 y 15 puntos básicos, y ofrece algunos nombres propios como Gas Natural, Repsol o Iberdrola.

"Cataluña supone una quinta parte del conjunto de la economía de España", prosigue el documento de JP Morgan en un intento por explicar a sus clientes la importancia del órdago e, incluso, habla de huelgas y desobediencia civil. Todo ello, concluye, puede afectar de manera directa a las compañías con intereses en Cataluña.


A ello, Perelló añadió que «si la situación se pone tensa, con violencia en las calles y enfrentamiento entre diferentes cuerpos policiales, España entera se cerrará de inmediato a toda la inversión extranjera y será una decisión instantánea».


Pero como tú dices, no hay miedo alguno XD XD XD
Snachovlc2 escribió:Por favor independizaros pero dejar de joder de una vez ..
Habéis manipulado vuestra libertad quitándose la al resto de los pueblos españoles.
Por favor iros pero no volváis NUNCA

Pero no pasara aunque se independicen seguirán entrando en foros españoles hablando español llorando y diciendo que sus libertades ..y que malos solos el resto de los pueblos q forman España ..


Iros pero desaparecer ... yo no quiero convivir con insolidaridad y totalitarios


Te ha faltado el “hehe salu2”.
aperitivo escribió:
Erethron escribió:Creo que te equivocas de sujeto, bueno es lo normal [carcajad] . Si no me dejas votar en mi casa en ese ejemplo, por qué votáis sólo los catalanes?

Ainsss se os pilla tan pronto... :-|


Ni soy catalán, ni soy quién para decidir el futuro de un catalán. Si eres partidario de votar en tu casa, porque no lo eres de que los demás puedan hacer lo mismo en las suyas?

Ainsss os retratáis tan rápido.... :-|


Yo no digo que sea peperos, pero el argumento de que tienen que votar todos los españoles, lo uso el PP por primera vez y bueno, lo sigue usando para paliar cualquier posibilidad.

Encontraron su manera constitucional y de ahí no los sacas.

@Goncatin no tienen por qué ser indendentistas, además de que actúan como piquetes informativos por la huelga, creo que deberían dejarlos informar cómo mínimo, que digan lo que tengan que decir y se vayan.
Adoctrinamiento es lo que han estado haciendo allí durante los últimos años. A la mayoría les preguntas y no sabrían responderte con su idea propia de por qué querrían marcharse del conjunto.
Y por cierto, gastándose dinero público en difundir sus ideas partidarias y particulares, cosa que está prohibida.
angelillo732 escribió: @Goncatin no tienen por qué ser indendentistas, además de que actúan como piquetes informativos por la huelga, creo que deberían dejarlos informar cómo mínimo, que digan lo que tengan que decir y se vayan.


La propaganda a los mítines, no en las aulas. Que respeten ellos el derecho de los otros a dar su clase tranquilamente
clamp escribió:
Reakl escribió:
Trigun_R escribió:
No es cuestión de querer o no querer es que tenemos una constitución y es igual para TODOS. A ver si os queda clarito de una vez

Pues lo dicho. La constitución es el fin en lugar del medio.

Si la constitución hablase de follar niñas tendríamos a la policía encima por negarnos a daros a nuestras hijas.


Siguiendo la logica de los nacionalistas se podria votar para restaurar el derecho de pernada y nadie negar el resultado porque "votar es democracia" y esta por encima de cualquier bien juridico.

Demagogos.

Qué democrático. Quitemos las elecciones y te preguntamos a ti qué es lo bueno y qué debe estar en la situación. ¿Sabes cual es la ideología que dice que no debes dejar votar al pueblo porque no sabrían gobernarse?

Lo peor es que eres lo mismo que criticas, pero del otro lado del espectro.
@skyrim los ingleses siempre han ido a contracorriente y ya de están arrepintiendo y mucho , si la quinta potencia mundial sabe que va a éster jodido , imaginate Cataluña que no es nada
angelillo732 escribió:
aperitivo escribió:
Erethron escribió:Creo que te equivocas de sujeto, bueno es lo normal [carcajad] . Si no me dejas votar en mi casa en ese ejemplo, por qué votáis sólo los catalanes?

Ainsss se os pilla tan pronto... :-|


Ni soy catalán, ni soy quién para decidir el futuro de un catalán. Si eres partidario de votar en tu casa, porque no lo eres de que los demás puedan hacer lo mismo en las suyas?

Ainsss os retratáis tan rápido.... :-|


Yo no digo que sea peperos, pero el argumento de que tienen que votar todos los españoles, lo uso el PP por primera vez y bueno, lo sigue usando para paliar cualquier posibilidad.

Encontraron su manera constitucional y de ahí no los sacas.

@Goncatin no tienen por qué ser indendentistas, además de que actúan como piquetes informativos por la huelga, creo que deberían dejarlos informar cómo mínimo, que digan lo que tengan que decir y se vayan.

Yo aquí no estoy de acuerdo, esos alumnos no son nadie para ir entrando en otras aulas a repartior propaganda política, lo que tienen que estar es estudiando y no hablando de cosas que por la edad que tienen (si están en secundaria no llegan a los 18 años) no saben ni de que va ni todas las implicaciones que hay.
nanduelo escribió:En serio, esto debe de acabar ya. Y mira que lo paso mal por todos los catalanes sensatos que hay.
A los que apoyáis el independentismo no os dais cuenta ya que la comunidad internacional os a dado la espalda??


Claro, he aquí la última muestra de la falta de apoyo internacional del referéndum:

https://twitter.com/JulianAssange/statu ... 1796541440

(Algo que demuestra claramente que en todo el mundo también se ríen de los catalanes, como todo buen español, mientras cantan "A por ellos, oe".)
Si un 5 % de la población se cree que le van a quitar al otro 95 % de la población un trozo del territorio de España, es que son muy pardillos xD.
Esto no va de la independencia de Cataluña, esto va de la destrucción de España como tal y de la UE, ya que en muchos países de la UE hay movimientos nacionalistas como en Cataluña.
sahaquielz escribió:
Reakl escribió:
Trigun_R escribió:@Reakl Ahora hacemos demagogia barata, TIPICO.

Demagogia ninguna. Lo que haces ahora es tirar balones fuera para no argumentar en algo que sabes que está mal.

sahaquielz escribió:La constitución es el medio para la mayoría. No para que una minoría se imponga a todos.

¿Qué mayoria? ¿Cómo un mecanismo que impide en un país democrático una consulta ciudadana es algo que tenga que ver con minorías? Es un mecanismo que afecta a todos. Otra cosa es que ahora mismo ese mecanismo te convenga y te agarres a algo que es antidemocrático para imponer a la fuerza (como se está demostrando) tu visión política.

Y eso para empezar. Porque la democrácia no es el gobierno de la mayoría. Es el gobierno del pueblo. Ignorar al pueblo no es democrático.

Y como la constitución es antidemocrática, estoy en contra de ella.


Tienes derecho a estar en contra de la constitución. Me parece muy bien.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Tú lo has dicho. En el pueblo. No en la mayoría del pueblo ni en la minorías.

Usar la violencia contra el propio pueblo es inconstitucional, y eso es lo que está pasando: Usar la fuerza para callar bocas y para no escuchar al pueblo.
El pueblo no es de cataluña para abajo, por mucho que os guste y no os guste a la vez.
Y2Aikas escribió:imaginate Cataluña que no es nada


Si "Cataluña no es nada" (afirmación respetuosa donde las haya, ¿eh?, seguro que nunca dirás "Madrid no es nada" o "Andalucía no es nada"), ¿por qué tanta preocupación por ella o porque se separe? Con el nivel de respeto que le demostráis, debería daros igual...
Y ahora quieren cobrar 10 euros por las ruedas de prensa del Gobierno Catalán xD.
Con estos indepes al final te cagarás un pedo y te cobrarán por emisiones contaminantes xD.
Si denuncias un referéndum ilegal, eres un facha.

Pero si señalas, persigues, acosas y amenazas a quienes defienden un proceso legal o se manifiestan no independentistas, entonces eres un ejemplo de demócrata.

El mundo al reves XD
LynX escribió:Y ahora quieren cobrar 10 euros por las ruedas de prensa del Gobierno Catalán xD.
Con estos indepes al final te cagarás un pedo y te cobrarán por emisiones contaminantes xD.


Quieren y lo han hecho ya... en fin...

Saludos.
WashuWashu escribió:Dejo el bait y luego me voy [jaja]

https://www.youtube.com/watch?v=0r4r9p5DvC0
https://www.youtube.com/watch?v=QIOdYorwu_E

Si vas a clase eres un facha.


Cosas asi son las que, como me referia en mi post anterior, me hacen tener ganas de romperles la puta cabeza por descerebrados

El problema es que esto ocurre SIEMPRE, da igual cuando sea o que razones sean, siempre, lleva ocurriendo años, ¿Por que los que quieren estudiar tienen que joderse por 4 subnormales de turno?
Astofasio escribió:
Y2Aikas escribió:imaginate Cataluña que no es nada


Si "Cataluña no es nada" (afirmación respetuosa donde las haya, ¿eh?, seguro que nunca dirás "Madrid no es nada" o "Andalucía no es nada"), ¿por qué tanta preocupación por ella o porque se separe? Con el nivel de respeto que le demostráis, debería daros igual...

No jodas, no saques la frase de contexto, la frase entera da a entender que el potencial económico de Cataluña comparado con el de UK no es nada.
Si vamos así estamos muy jodidos...
https://www.youtube.com/watch?v=DqiIsWi-MMg
Somos los mejores,los más democráticos,españa vive de nosotros,somos los más cívicos y pacíficos,lo hacemos todo bien...............si no repitieramos los slogans que nos dicta el govern,los mismos "tertulianos" en todas las cadenas de tv(parece que la Rahola es un ser divino) y acudieramos como borregos a todo lo que nos dice la Anc,omnium..etc,no hubieramos llegado a esto.
@Astofasio me refería a que no es nada a nivel delk hablamos de potencias mundiales que cogéis todo con pinzas y obvio que Madrid comparada con china o eeuu no es nada tampoco , en cambio España en conjunto es la 14 economía mundial , cuarta de la zona euro , pero nada que según tu mejor todo separado y siendo irrelevantes
Astofasio escribió:
nanduelo escribió:En serio, esto debe de acabar ya. Y mira que lo paso mal por todos los catalanes sensatos que hay.
A los que apoyáis el independentismo no os dais cuenta ya que la comunidad internacional os a dado la espalda??


Claro, he aquí la última muestra de la falta de apoyo internacional del referéndum:

https://twitter.com/JulianAssange/statu ... 1796541440

(Algo que demuestra claramente que en todo el mundo también se ríen de los catalanes, como todo buen español, mientras cantan "A por ellos, oe".)


Si el único ejemplo que podéis poner es ese, mal vamos...
Goncatin escribió:
angelillo732 escribió: @Goncatin no tienen por qué ser indendentistas, además de que actúan como piquetes informativos por la huelga, creo que deberían dejarlos informar cómo mínimo, que digan lo que tengan que decir y se vayan.


La propaganda a los mítines, no en las aulas. Que respeten ellos el derecho de los otros a dar su clase tranquilamente


Pero sabes si era propaganda? O información sobre el referendum? Por que no es lo mismo.

@Hereze Los mismo, puede que sean demasiado pequeños, pero esto lo he visto yo hasta en mi colegio de pequeño. Lo que no quiero es que se achaque a ningún tipo de represión.
mcfly escribió:https://www.youtube.com/watch?v=DqiIsWi-MMg
Somos los mejores,los más democráticos,españa vive de nosotros,somos los más cívicos y pacíficos,lo hacemos todo bien...............si no repitieramos los slogans que nos dicta el govern,los mismos "tertulianos" en todas las cadenas de tv(parece que la Rahola es un ser divino) y acudieramos como borregos a todo lo que nos dice la Anc,omnium..etc,no hubieramos llegado a esto.



Jajajajjaja ¡que grandes!
AndoNET escribió:
Astofasio escribió:
nanduelo escribió:En serio, esto debe de acabar ya. Y mira que lo paso mal por todos los catalanes sensatos que hay.
A los que apoyáis el independentismo no os dais cuenta ya que la comunidad internacional os a dado la espalda??


Claro, he aquí la última muestra de la falta de apoyo internacional del referéndum:

https://twitter.com/JulianAssange/statu ... 1796541440

(Algo que demuestra claramente que en todo el mundo también se ríen de los catalanes, como todo buen español, mientras cantan "A por ellos, oe".)


Si el único ejemplo que podéis poner es ese, mal vamos...


Ah, o sea que es un manifiesto firmado por más de 140 intelectuales y resulta que "si el único ejemplo que podéis poner es ese, mal vamos" (además de que es el último, desde luego no el único). Lo dices como si hubiera enlazado un tweet de Assange a voleo, cuando es una petición avalada por todas esas personas. ¿Has llegado a acceder al enlace? Porque, vamos, lo dudo. Pero... ¿para qué esforzarse en nada? Tú ya tenías claro que tenías que contestar eso aunque yo hubiera enlazado un anuncio de Nesquik.
angelillo732 escribió:
Goncatin escribió:
angelillo732 escribió: @Goncatin no tienen por qué ser indendentistas, además de que actúan como piquetes informativos por la huelga, creo que deberían dejarlos informar cómo mínimo, que digan lo que tengan que decir y se vayan.


La propaganda a los mítines, no en las aulas. Que respeten ellos el derecho de los otros a dar su clase tranquilamente


Pero sabes si era propaganda? O información sobre el referendum? Por que no es lo mismo.

@Hereze Los mismo, puede que sean demasiado pequeños, pero esto lo he visto yo hasta en mi colegio de pequeño. Lo que no quiero es que se achaque a ningún tipo de represión.


Entonces estas confirmando que desde pequeño se te a inculcado?

@Astofasio Donde esta ese manifiesto firmado? Yo ahi veo un articulo.

Pd.: If you want to adhere, leave a comment with you name and affiliation. Thanks!

Vamos, que te puedes inventar cualquier nombre y ponerlo ahi.
A mi en mis años de colegio, jamás he visto a nadie que fuera darme información de algo político. Cuando había huelga general, igual no teníamos clases pero ni idea el porqué... Sorprendente el ver que esos "informadores" es salgo normal y ya habían cuando uno iba al colegio de pequeño [+risas]. Y si había huelga estudiantil (que no tiene nada que ver con esto) nos organizabamos fuera, no entrabamos a una clase a decir lo que había que hacer...

PD: Ajeno a esto empieza a cansar el argumento de "234055060 intelectuales respaldan lo que yo pienso" por tanto lo que yo pienso es cierto. A ver si dejamos las falacias en casa.
Necrofero escribió:Entonces estas confirmando que desde pequeño se te a inculcado?

@Astofasio Donde esta ese manifiesto firmado? Yo ahi veo un articulo.

Pd.: If you want to adhere, leave a comment with you name and affiliation. Thanks!

Vamos, que te puedes inventar cualquier nombre y ponerlo ahi.


Eh? ¬_¬ No, estoy confirmado que huelgas han habido siempre, y cuando es algo relacionado con estudiantes si que ha pasado como el caso del vídeo.
Como catalán a mi nadie me ha inculcado ideas indepes en la cabeza en el cole, es más votaré que NO porque no me creo las historias económicas que cuadran donde su escenario es, me separo, todo seguirá igual y tendre 16.00 M más.

No tiene sentido lo mires por donde lo mires y aún nadie ha sido capaz de darme datos convincentes, ni siquiera el llibre blanc de transició de la Generalitat.

Por último, aquí no se adoctrina pero según que noticias me hacen pensar que un poco de adoctrinamiento empieza a surgir...
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iones.html

Llevar a los niños a manis políticas como si de una excursión se tratara como padre me parece indignante.
Necrofero escribió:
@Astofasio Donde esta ese manifiesto firmado? Yo ahi veo un articulo.

Pd.: If you want to adhere, leave a comment with you name and affiliation. Thanks!

Vamos, que te puedes inventar cualquier nombre y ponerlo ahi.


https://referendumnotwar.wordpress.com/supports/
Astofasio escribió:
Necrofero escribió:
@Astofasio Donde esta ese manifiesto firmado? Yo ahi veo un articulo.

Pd.: If you want to adhere, leave a comment with you name and affiliation. Thanks!

Vamos, que te puedes inventar cualquier nombre y ponerlo ahi.


https://referendumnotwar.wordpress.com/supports/



Si, deja tu nombre, a que te dedicas y te ponemos. Si te lo inventas, no pasa nada, te ponemos igual.
Defcon Norris escribió:Basta ya de adoctrinar

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/27 ... b458f.html

Te equivocas eso es defender tu nación como se hace en todos los paises.... XD
deathline escribió:Como catalán a mi nadie me ha inculcado ideas indepes en la cabeza en el cole, es más votaré que NO porque no me creo las historias económicas que cuadran donde su escenario es, me separo, todo seguirá igual y tendre 16.00 M más.

No tiene sentido lo mires por donde lo mires y aún nadie ha sido capaz de darme datos convincentes, ni siquiera el llibre blanc de transició de la Generalitat.

Por último, aquí no se adoctrina pero según que noticias me hacen pensar que un poco de adoctrinamiento empieza a surgir...
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iones.html

Llevar a los niños a manis políticas como si de una excursión se tratara como padre me parece indignante.


Es imposible darte datos por que nadie los tiene. No se puede saber algo que aún no está negociado. Se pueden hacer estimaciones y poco más, pero obviamente habrán fluctuaciones en bolsa y se reestructurarían muchas cosas, es imposible saberlo con certeza.

De todas maneras, si que tenemos precedentes, y como dice el premio nobel de economía, no son para nada malos.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... mente.html
Astofasio escribió:
AndoNET escribió:
Astofasio escribió:
Claro, he aquí la última muestra de la falta de apoyo internacional del referéndum:

https://twitter.com/JulianAssange/statu ... 1796541440

(Algo que demuestra claramente que en todo el mundo también se ríen de los catalanes, como todo buen español, mientras cantan "A por ellos, oe".)


Si el único ejemplo que podéis poner es ese, mal vamos...


Ah, o sea que es un manifiesto firmado por más de 140 intelectuales y resulta que "si el único ejemplo que podéis poner es ese, mal vamos" (además de que es el último, desde luego no el único). Lo dices como si hubiera enlazado un tweet de Assange a voleo, cuando es una petición avalada por todas esas personas. ¿Has llegado a acceder al enlace? Porque, vamos, lo dudo. Pero... ¿para qué esforzarse en nada? Tú ya tenías claro que tenías que contestar eso aunque yo hubiera enlazado un anuncio de Nesquik.


Así es. Y me he leído los nombres y los títulos. ¿Cuántos conoces de esos 140 "filósofos" (la mayoría ostentan ese título)?

Curiosamente sólo hay un Economista y un Economista Político.

Uno es este:

https://www.vu.edu.au/contact-us/james-doughney

Profesor de Universidad Australiano

Imagen

Y el otro este:

http://theprisma.co.uk/es/2012/01/02/an ... s-humanos/

Activista Británico

Imagen

No hablo por los demás que escriben en este hilo, pero si ves mis mensajes verás que no suelo escribir a voleo y suelo meditar mis respuestas.

PD: Si hubieses puesto un anuncio de Nesquik te hubiese contestado que yo soy más de Colacao.
JAJAJA, ¿que habrá fluctuaciones en bolsa?
¿Angelillo pero tú que tienes 10 años?
¿Tú sabes lo que es un arancel? xD
angelillo732 escribió:
deathline escribió:Como catalán a mi nadie me ha inculcado ideas indepes en la cabeza en el cole, es más votaré que NO porque no me creo las historias económicas que cuadran donde su escenario es, me separo, todo seguirá igual y tendre 16.00 M más.

No tiene sentido lo mires por donde lo mires y aún nadie ha sido capaz de darme datos convincentes, ni siquiera el llibre blanc de transició de la Generalitat.

Por último, aquí no se adoctrina pero según que noticias me hacen pensar que un poco de adoctrinamiento empieza a surgir...
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iones.html

Llevar a los niños a manis políticas como si de una excursión se tratara como padre me parece indignante.


Es imposible darte datos por que nadie los tiene. No se puede saber algo que aún no está negociado. Se pueden hacer estimaciones y poco más, pero obviamente habrán fluctuaciones en bolsa y se reestructurarían muchas cosas, es imposible saberlo con certeza.

De todas maneras, si que tenemos precedentes, y como dice el premio nobel de economía, no son para nada malos.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... mente.html


Sería viable dentro de la UE dice el premio nobel, ¿qué dice la UE? que Cataluña no estaría en la UE.
Y en cuanto a negociar...con quien? con el estado del que te acabas de independizar por la fuerza? qué pretendes negociar una declaración de amor?.
256k escribió:https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/carta-de-un-mosso-a-puigdemont/ar-AAsAPfN?li=BBpmbhJ

Carta de un Mosso a Puidgemont


Pero a ver.. Que dice ese hombre de modelos a imitar y fractura social? Primero, que lo que se quiere es únicamente votar, que parece que no nos enteramos, y segundo, Pujdemont no es modelo de nada, está puesto por y para esto, en cuanto acabe se va fuera y se vota a alguien que presumible mente funcione bien.

O esa carta es más falsa que los ojos de espinete, o el mosso no sabe bien de lo que está hablando, hay cosas que no cuadran.

@LynX ¬_¬

@Pshyko Por mucho que se diga ahora, no se sabe, de todas maneras habla sobre el tema y no es tan así como dices. Si no entiendes que todo esto se negocia (y durante años) poco tengo más que hablar contigo.
Me gusta el rintintin de como marcan las palabras en catalan en esa carta. Y aun habra gente que defendera su autenticidad xD
angelillo732 escribió:
deathline escribió:Como catalán a mi nadie me ha inculcado ideas indepes en la cabeza en el cole, es más votaré que NO porque no me creo las historias económicas que cuadran donde su escenario es, me separo, todo seguirá igual y tendre 16.00 M más.

No tiene sentido lo mires por donde lo mires y aún nadie ha sido capaz de darme datos convincentes, ni siquiera el llibre blanc de transició de la Generalitat.

Por último, aquí no se adoctrina pero según que noticias me hacen pensar que un poco de adoctrinamiento empieza a surgir...
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iones.html

Llevar a los niños a manis políticas como si de una excursión se tratara como padre me parece indignante.


Es imposible darte datos por que nadie los tiene. No se puede saber algo que aún no está negociado. Se pueden hacer estimaciones y poco más, pero obviamente habrán fluctuaciones en bolsa y se reestructurarían muchas cosas, es imposible saberlo con certeza.

De todas maneras, si que tenemos precedentes, y como dice el premio nobel de economía, no son para nada malos.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... mente.html

Que grande, copy paste del articulo,
“Si analizamos Europa, podemos ver países muy pequeños como Islandia que lo están haciendo bien, lo que se debe a que tienen un tipo de cambio flexible que les permitió recuperarse más rápidamente y mucho mejor de la crisis”

Básicamente eso significa salir del Euro y tener moneda propia para devaluarla, eso nos hace más atractivos para inversión extrangera pero cualquier cosa de fuera se hace más cara para nosotros.
Ejemplo: si ahora para pagar el Iphone X has de currar 15 dias, después de una devaluación son 17, lo mismo pasa con la gasolina,...

A parte nuestra economia se basa en un 40% a productos y servicios a España creer que después de una independencia todo será igual es vivir en el mundo de la piruleta.

Oye, y un cambio moneda implicaria un corralito, pregunta a los argentinos cuantos años llevan de crisis y recesión...

Según este Nobel Cataluña independiente tb seria viable dentro el euro pero con peros...

Por la tarde, en una entrevista en 8 al dia, Stigliz se ha reafirmado en sus palabras y ha agregado que Catalunya podría ser viable también dentro del euro, pero que son necesarias reformas estructurales en la eurozona que permitan armonizar las distintas velocidades económicas de muchos países distintos. En todo caso, ha recordado que habría “vida fuera del euro”.

Reformas que como sabes porque Europa se ha pronunciado no se produciran, no estaremos en Europa dicho por Tajani y Junkers, nos iriamos a la cola de entrada con Kosovo y a esperar a tener el sí unánime.

Leer solo el trozo que interesa es muy malo.

Next?
@angelillo732 Habla con europa si quieres no conmigo, son los que dicen que Cataluña tendría que ponerse a la cola para entrar en Europa, ahora bien si tu crees que sabes más quela propia UE. Estupendo!
Y el propio articulo que tu enlazas dice sería viable dentro de la UE, no lo digo yo eh!.

De todas formas a mi me la pela que Cataluña se independice, pero cuando alguien hace algo por sentimiento no ha de buscar excusas ni subterfugios. Lo hace y punto! por eso los de la CUP son los más coherentes. El resto busca subterfugios para llevar a la gente a su orilla....
LynX escribió:Y ahora quieren cobrar 10 euros por las ruedas de prensa del Gobierno Catalán xD.
Con estos indepes al final te cagarás un pedo y te cobrarán por emisiones contaminantes xD.


El gobierno no se puede gastar dinero en el referéndum, tiene las cuentas embargadas, lo ha montado una empresa privada, del señor roures, a beneficio propio.

-PERO QUE HACES!!Me estas manchando la alfombra de sangre!!!
- Pero si me acabas de apuñalar!!

No cambiareis.
Esto es de un periódico del "régimen", pero ahí te explican un poco lo que le pasaría a Cataluña económicamente xD.
http://www.abc.es/economia/abci-mentiras-independentismo-desastre-economico-cataluna-independiente-201709290410_noticia.html

Yo entiendo que los sentimientos de independencia sean fuertes en algunos y se quieran independizar incluso sabiendo que será perjudicial para ellos, por lo menos al principio. Pero hombre no contéis tantas mentiras xD.
Ezio_Auditore_84 escribió:
skyrim escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:El video ese que ruláis desde hace unos días (imagino que es el mismo porque hasta hoy no lo habia abierto) me parece una payasada, con un ejemplo más que cogido con pinzas.
Si ese es el mejor ejemplo vamos apañados.


Te invito a que rebatas cada uno de los puntos del video.


Creo que no me has entendido. Yo no me refiero al vídeo que tú has puesto una o dos páginas atrás (que tampoco he abierto) sino a uno de "Desmontando noséquéhistorias" o algo así se llamaba. Video que he abierto pero no he terminado de ver porque me parece, como ya dije, una payasada y que no hay por donde cogerlo.

Edito: Recuerdo que en Barcelona ciudad se sometió a consulta la posible reforma de la diagonal y votó toda la ciudad, no solo los vecinos cuyo portal estaba en la diagonal. En Madrid no sé si querían hacerlo (o lo llegaron a hacer, no lo sé) una consulta sobre la peatonalización de la Gran Vía de Madrid. Y la votación era para todos los madrileños, no para los vecinos de esa calle. Por tanto, tanto sentido común que dice ese video y precisamente el chico de la gorra es de lo que carece, de sentido común.
Si votas algo de la ciudad vota toda la ciudad, si votas algo de la comunidad vota toda la comunidad. No hay más.


This!

Fácil y sencillo.
@deathline Vaya, parece que tendrías que ser tu el premio nobel de economía [+risas]

Para que escribes un post como medio indeciso y tienes la opinión completamente formada? Pregunto.

@Pshyko Hay cinco países esperando, de todas maneras Cataluña cumpliría de sobra Los criterios de Copenhague, además de haber sido miembro, creo que puede pasar perfectamente delante de otros países que ni si quiera respetan los derecho humanos.

@LynX Yo te estoy hablando de la bolsa

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 64042.html

¿Que me estás queriendo decir?
LynX escribió:Esto es de un periódico del "régimen", pero ahí te explican un poco lo que le pasaría a Cataluña económicamente xD.
http://www.abc.es/economia/abci-mentiras-independentismo-desastre-economico-cataluna-independiente-201709290410_noticia.html

Yo entiendo que los sentimientos de independencia sean fuertes en algunos y se quieran independizar incluso sabiendo que será perjudicial para ellos, por lo menos al principio. Pero hombre no contéis tantas mentiras xD.

Dejate de medios centralistas, la CNBC hace poco saco un artículo sobre el tema...

https://www.cnbc.com/2017/09/21/heres-h ... ly-be.html
@10-10-10 Me encanta como ignoras lo que te conviene, eh? :D
javitronik escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
skyrim escribió:
Te invito a que rebatas cada uno de los puntos del video.


Creo que no me has entendido. Yo no me refiero al vídeo que tú has puesto una o dos páginas atrás (que tampoco he abierto) sino a uno de "Desmontando noséquéhistorias" o algo así se llamaba. Video que he abierto pero no he terminado de ver porque me parece, como ya dije, una payasada y que no hay por donde cogerlo.

Edito: Recuerdo que en Barcelona ciudad se sometió a consulta la posible reforma de la diagonal y votó toda la ciudad, no solo los vecinos cuyo portal estaba en la diagonal. En Madrid no sé si querían hacerlo (o lo llegaron a hacer, no lo sé) una consulta sobre la peatonalización de la Gran Vía de Madrid. Y la votación era para todos los madrileños, no para los vecinos de esa calle. Por tanto, tanto sentido común que dice ese video y precisamente el chico de la gorra es de lo que carece, de sentido común.
Si votas algo de la ciudad vota toda la ciudad, si votas algo de la comunidad vota toda la comunidad. No hay más.


This!

Fácil y sencillo.


:-? XD [flipa] [flipa]
melliug escribió:
Defcon Norris escribió:Basta ya de adoctrinar

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/27 ... b458f.html

Te equivocas eso es defender tu nación como se hace en todos los paises.... XD


Al sustituto de Franco ahí de buenro. Eso no pasa nada [fiu] Pero ven un niño con una estelada y todo el mundo se vuelve loco!
95080 respuestas