La cuestión catalana

Defcon Norris escribió:
melliug escribió:
Defcon Norris escribió:Basta ya de adoctrinar

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/27 ... b458f.html

Te equivocas eso es defender tu nación como se hace en todos los paises.... XD


Al sustituto de Franco ahí de buenro. Eso no pasa nada [fiu] Pero ven un niño con una estelada y todo el mundo se vuelve loco!


Lo tienen tan normalizado que no son capaces de ver más allá de su ombligo.
256k escribió:@10-10-10 Me encanta como ignoras lo que te conviene, eh? :D


Si me concretas más... hay mucha mierda en el hilo cada muy poco tiempo... suelo ignorar lo repetitivo.
@angelillo732 Cataluña no ha sido miembro de la UE, lo es España. Pero qué me da igual, la UE ha dicho que nanai que a la cola y con derecho de veto de otros paises.
Que os independizais y acabais con el tiempo en Europa, felicidades!!!! pero no lo deis por seguro, porque no es así, es más yo daba por seguro que estareis fuera y que sufrireis una recesión economica....al igual que españa.

Pero que la economia no importa más que los sentimientos hombre!!! y lo digo en serio.
javitronik escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
skyrim escribió:
Te invito a que rebatas cada uno de los puntos del video.


Creo que no me has entendido. Yo no me refiero al vídeo que tú has puesto una o dos páginas atrás (que tampoco he abierto) sino a uno de "Desmontando noséquéhistorias" o algo así se llamaba. Video que he abierto pero no he terminado de ver porque me parece, como ya dije, una payasada y que no hay por donde cogerlo.

Edito: Recuerdo que en Barcelona ciudad se sometió a consulta la posible reforma de la diagonal y votó toda la ciudad, no solo los vecinos cuyo portal estaba en la diagonal. En Madrid no sé si querían hacerlo (o lo llegaron a hacer, no lo sé) una consulta sobre la peatonalización de la Gran Vía de Madrid. Y la votación era para todos los madrileños, no para los vecinos de esa calle. Por tanto, tanto sentido común que dice ese video y precisamente el chico de la gorra es de lo que carece, de sentido común.
Si votas algo de la ciudad vota toda la ciudad, si votas algo de la comunidad vota toda la comunidad. No hay más.


This!

Fácil y sencillo.


En san sebastian quisieron votar si incluian o no toros en el programa festivo de la ciudad. Ni los que vivian al lado de la plaza de toros ni los de la otra punta de la ciudad, el gobierno prohibio la consulta, no vaya a ser que los vascos se acostumbren a eso de poder ejercer consultas ciudadanas.
angelillo732 escribió:@deathline Vaya, parece que tendrías que ser tu el premio nobel de economía [+risas]

Para que escribes un post como medio indeciso y tienes la opinión completamente formada? Pregunto.



Por favor, apunta mi nombre para que me pongan el año que viene en la lista de posibles candidatos, por otro lado solo te he explicado un poco más extensamente lo que significan sus palabras.

Y te pondre un ejemplo,
Angel tiene 10.000€ ahorrados, Angel es catalán.
Cataluña se independiza y cambia la moneda, Angel pasa a tener 10.000 NovaMonedes
El govern decide devaluar un 5% la moneda para atraer inversiones de otros paises.
Angel se queda con 10.000 Novamonedes que valen 9.500€
Angel corre al banco a sacar sus ahorros (En euros)
Todos los amigosde Angel hacen lo mismo, el banco cierra puertas para evitar un desplome económico
Corralito

A tu segundo punto,
Disculpa? Si relees mi post básicamente te digo que en el cole no adoctrinan, que yo pese a ser catalán y haber estudiado en Cataluña votaré NO, me siento más catalán que español, pero no me creo que seremos la nueva Suiza.
Pshyko escribió:@angelillo732 Cataluña no ha sido miembro de la UE, lo es España. Pero qué me da igual, la UE ha dicho que nanai que a la cola y con derecho de veto de otros paises.
Que os independizais y acabais con el tiempo en Europa, felicidades!!!! pero no lo deis por seguro, porque no es así, es más yo daba por seguro que estareis fuera y que sufrireis una recesión economica....al igual que españa.

Pero que la economia no importa más que los sentimientos hombre!!! y lo digo en serio.


La economía importa a todo el mundo, aventurar que pasará es pura especulación, pero aquí hay más partes perjudicadas, no solo Cataluña, os aventuráis mucho en decir que las empresas de fuera de Cataluña estarán dispuestas a perder dinero solo por temas políticos.

Precisamente no entro en todas estas discusiones porque son puramente especulativas y decir seguro que pasará es mentira porque nadie lo sabe.

deathline escribió:
angelillo732 escribió:@deathline Vaya, parece que tendrías que ser tu el premio nobel de economía [+risas]

Para que escribes un post como medio indeciso y tienes la opinión completamente formada? Pregunto.



Por favor, apunta mi nombre para que me pongan el año que viene en la lista de posibles candidatos, por otro lado solo te he explicado un poco más extensamente lo que significan sus palabras.

Y te pondre un ejemplo,
Angel tiene 10.000€ ahorrados, Angel es catalán.
Cataluña se independiza y cambia la moneda, Angel pasa a tener 10.000 NovaMonedes
El govern decide devaluar un 5% la moneda para atraer inversiones de otros paises.
Angel se queda con 10.000 Novamonedes que valen 9.500€
Angel corre al banco a sacar sus ahorros (En euros)
Todos los amigosde Angel hacen lo mismo, el banco cierra puertas para evitar un desplome económico
Corralito

A tu segundo punto,
Disculpa? Si relees mi post básicamente te digo que en el cole no adoctrinan, que yo pese a ser catalán y haber estudiado en Cataluña votaré NO, me siento más catalán que español, pero no me creo que seremos la nueva Suiza.


En economía hay mucha especulación, pero que cataluña tenga moneda propia no ha estado encima la mesa nunca.
deathline escribió:
angelillo732 escribió:@deathline Vaya, parece que tendrías que ser tu el premio nobel de economía [+risas]

Para que escribes un post como medio indeciso y tienes la opinión completamente formada? Pregunto.



Por favor, apunta mi nombre para que me pongan el año que viene en la lista de posibles candidatos, por otro lado solo te he explicado un poco más extensamente lo que significan sus palabras.

Y te pondre un ejemplo,
Angel tiene 10.000€ ahorrados, Angel es catalán.
Cataluña se independiza y cambia la moneda, Angel pasa a tener 10.000 NovaMonedes
El govern decide devaluar un 5% la moneda para atraer inversiones de otros paises.
Angel se queda con 10.000 Novamonedes que valen 9.500€
Angel corre al banco a sacar sus ahorros (En euros)
Todos los amigosde Angel hacen lo mismo, el banco cierra puertas para evitar un desplome económico
Corralito

A tu segundo punto,
Disculpa? Si relees mi post básicamente te digo que en el cole no adoctrinan, que yo pese a ser catalán y haber estudiado en Cataluña votaré NO, me siento más catalán que español, pero no me creo que seremos la nueva Suiza.


Pero es que no se si tienes una bola de cristal o que, por que hay economistas con ideas muy dispares ¿Tu como lo tienes tan seguro?

No te he dicho que te adoctrinen, te he dicho que tienes la opinión muy formada pero has expuesto la pregunta como si no fuera así.
Defcon Norris escribió:
melliug escribió:
Defcon Norris escribió:Basta ya de adoctrinar

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/27 ... b458f.html

Te equivocas eso es defender tu nación como se hace en todos los paises.... XD


Al sustituto de Franco ahí de buenro. Eso no pasa nada [fiu] Pero ven un niño con una estelada y todo el mundo se vuelve loco!

Venga si, vuelve a la cueva anda...
@10-10-10 Yo no he aventurado nada, no se por qué usas ese plural cuando me citas a mi. Yo sólo digo que lo que dice la UE.

Que Cataluña tiene un sentimiento diferenciador del resto de las Autonomias (o de la mayoria) está claro, y es ese sentimiento diferenciador el unico que ha de motivar la independencia del territorio. inventarse historias economicas sólo es intentar conseguir mayor justificación....y al final parece qué lo unico que importa es el dinero.

A mi que Cataluña se independice repito me la pela. Cuando lo haga opino que será el fin de España y de los territorios que se independicen de ella, será tan bien el fin como tal de la UE que está llena de regiones con intereses independentistas.
Pero vamos tampoco me parece sostenible en el tiempo pasarnos otros 40 años con territorios hablando de independencia y con follones de este calibre cada poco tiempo.

Un saludo
10-10-10 escribió:
En economía hay mucha especulación, pero que cataluña tenga moneda propia no ha estado encima la mesa nunca.

JAJAJAJAJA!!!!
http://presidencia.gencat.cat/ca/ambits ... publicats/
Busca el informe 8,
Página 5,
En este terreno, un eventual Estado catalán independiente tendría dos grandes opciones; tener un sistema monetario propio o mantener el euro como moneda.
Dice que no es la opción más aconsejable porque queremos entrar en Europa, pero recuerda que nos estan diciendo por activa y pasiva que NO entraremos por ninguna via express y que vamos a la cola.
Y ya sabes que el SI unanime de Europa no lo tendremos nunca (España nunca dirá si, Kosovo aún espera...)

@angelillo732 sorry te entendí mal, queria hacer un poco de retórica a lo mejor se me mal entendio. :)

Lo que a mi me preocupa es que los del SI no nos cuentan nada y nos dicen que seremos la nueva Suiza, cuando todo es tan bueno y no hay desventajas... No lo sé Rick... Parece falso.
256k escribió:https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/carta-de-un-mosso-a-puigdemont/ar-AAsAPfN?li=BBpmbhJ

Carta de un Mosso a Puidgemont


Mis mayores respetos para este mosso,de lo mas sincero,respetuoso y realista un diez para este hombre.
deathline escribió:
10-10-10 escribió:
En economía hay mucha especulación, pero que cataluña tenga moneda propia no ha estado encima la mesa nunca.

JAJAJAJAJA!!!!
http://presidencia.gencat.cat/ca/ambits ... publicats/
Busca el informe 8,
Página 5,
En este terreno, un eventual Estado catalán independiente tendría dos grandes opciones; tener un sistema monetario propio o mantener el euro como moneda.
Dice que no es la opción más aconsejable porque queremos entrar en Europa, pero recuerda que nos estan diciendo por activa y pasiva que NO entraremos por ninguna via express y que vamos a la cola.
Y ya sabes que el SI unanime de Europa no lo tendremos nunca (España nunca dirá si, Kosovo aún espera...)

@angelillo732 sorry te entendí mal, queria hacer un poco de retórica a lo mejor se me mal entendio. :)

Lo que a mi me preocupa es que los del SI no nos cuentan nada y nos dicen que seremos la nueva Suiza, cuando todo es tan bueno y no hay desventajas... No lo sé Rick... Parece falso.


porque te ríes tanto? es evidente que si te independizas hay las opciones y yo te digo que no he visto nunca nadie opinar que deberíamos tener moneda propia, ese mismo informe, como dices, no lo recomienda.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
aperitivo escribió:
Erethron escribió:Creo que te equivocas de sujeto, bueno es lo normal [carcajad] . Si no me dejas votar en mi casa en ese ejemplo, por qué votáis sólo los catalanes?

Ainsss se os pilla tan pronto... :-|


Ni soy catalán, ni soy quién para decidir el futuro de un catalán. Si eres partidario de votar en tu casa, porque no lo eres de que los demás puedan hacer lo mismo en las suyas?

Ainsss os retratáis tan rápido.... :-|


No pongas palabras que no he escrito, recisa tus comentarios XD. Eres tú el que ha empezado diciendo que no puedo votar jajajaja ya no sabes ni lo que defiendes jajajaja

Venga hasta otra
SLAYER_G.3 escribió:
Defcon Norris escribió:
melliug escribió:Te equivocas eso es defender tu nación como se hace en todos los paises.... XD


Al sustituto de Franco ahí de buenro. Eso no pasa nada [fiu] Pero ven un niño con una estelada y todo el mundo se vuelve loco!

Venga si, vuelve a la cueva anda...


"Naci y crecí sobreviviendo sin salir de mi pueblo" [poraki] Ahora todos quieren votar por Catalunya pero nadie ha movido un dedo por votar al rey (valga la rebundancia).

Todos a poner banderitas de España en el wasap en solidaridad con no se qué! La casta intocable y ser el país con más desigualdad del mundo mola pero Cataluña es el enemigo por plantar cara y luchar por lo suyo. Así nos va
@deathline pero es que yo no les creo, y dudo que la mayoría les crea, al igual que estoy convencido de que el referendum no es vinculante.

Todo esto es un pulso político, en mi caso, lo que quiero demostrar es que no se puede prohibir votar a un pueblo si este tiene voluntad de hacerlo, y da igual que se utilicen vías judiciales o policiales, y más cuando estás son la muestra de que el gobierno no ha sabido mantener a la gente en su terreno, luego pasa lo que pasa, que mucho vemos una mínima oportunidad de cambio real, y se nos ponen los ojos como platos, y cuantas más ostias peor para ellos.
angelillo732 escribió:@deathline pero es que yo no les creo, y dudo que la mayoría les crea, al igual que estoy convencido de que el referendum no es vinculante.



Yo te entiendo. Si vuestros líderes desoyen la Constitución, las normas de su propio Parlament para crear una ley sin los apoyos suficientes que afirma que en 48 horas se declarará la independencia en caso del sí y a su vez se acogen a las leyes españolas para no necesitar un mínimo para que este referendum sea vinculante... Es normal que no te creas que sea vinculante aunque en la propia ley redactada por ellos mismos diga lo contrario.

Es lo que tiene pasarse por los huevos toreros las leyes, y luego crear las tuyas propias y no cumplirlas, que la gente creo o no lo que le sale de los huevales como hacen ellos.

Mi total apoyo a la coherencia y a la deMmocracia de algunos. #Anims
ZackHanzo escribió:
angelillo732 escribió:@deathline pero es que yo no les creo, y dudo que la mayoría les crea, al igual que estoy convencido de que el referendum no es vinculante.



Yo te entiendo. Si vuestros líderes desoyen la Constitución, las normas de su propio Parlament para crear una ley sin los apoyos suficientes que afirma que en 48 horas se declarará la independencia... Es normal que no te creas que sea vinculante aunque en la propia ley redactada por ellos mismos diga lo contrario.

Es lo que tiene pasarse por los huevos toreros las leyes, y luego crear las tuyas propias y no cumplirlas, que la gente creo o no lo que le sale de los huevales como hacen ellos.

Mi total apoyo a la coherencia y a la deMmocracia de algunos. #Anims


http://www.abc.es/espana/abci-pdecat-de ... ticia.html
angelillo732 escribió:
ZackHanzo escribió:
angelillo732 escribió:@deathline pero es que yo no les creo, y dudo que la mayoría les crea, al igual que estoy convencido de que el referendum no es vinculante.



Yo te entiendo. Si vuestros líderes desoyen la Constitución, las normas de su propio Parlament para crear una ley sin los apoyos suficientes que afirma que en 48 horas se declarará la independencia... Es normal que no te creas que sea vinculante aunque en la propia ley redactada por ellos mismos diga lo contrario.

Es lo que tiene pasarse por los huevos toreros las leyes, y luego crear las tuyas propias y no cumplirlas, que la gente creo o no lo que le sale de los huevales como hacen ellos.

Mi total apoyo a la coherencia y a la deMmocracia de algunos. #Anims


http://www.abc.es/espana/abci-pdecat-de ... ticia.html



Creo que no entendiste el fondo del mensaje. Eso no es la 2º vez que me lo pones. Lo que estoy llamando es bocachanclas a un govern que se salta las leyes que quieren, para crear otras que no van a cumplir acogiéndose a las leyes electorales españolas de no necesitar un mínimo para dar vincluación al referendum....

Que el referendum no va a valer una mierda, lo sabemos todos. Que en el decreto ley aprobado por ellos sin la mayoría suficiente dice otra, tambien. Que no hacen caso a la Constitucion ni sentencias del TC también pero al mismo tiempo desoyen las leyes y crean decretos ley sin apoyos suficientes para luego no cumplir las leyes que ellos mismos crean.

Vamos, lo que son políticos de los que necesita el mundo. Luchadores, valientes....y bocachanclas, que es lo que confirma el link que tú mismo has puesto.

Pero bueno, después de ver a un comunista apoyando a un nacionalismo, hay que darles cierto crédito a estos políticos .

PD: Para los ofendidos, con bocachanclas me refiero a la institución que decreta algo, lo firma y luego x días después se tira hacia atrás de lo allí firmado. Sea de Zamora, Barcelona o Gijón.
Mucha gente piensa que si la policia da cuatro palos, el resto de paises va a intervenir y a poner justicia y se equivoca.
Cuantos paises hay en los que se producen autenticos atentados a los derechos humanos y nadie mueve un dedo?
Recuerdo la completa incapacidad de Europa en la guerra de los Balcanes.
Solo importa si tienes bombas nucleares (por el miedo) o si tienes petroleo (por el interés) y a veces ni eso como en Venezuela.
Los periodistas extranjeros que cubran la noticia lo harán desde la ignorancia y buscando titulares para vender hasta la siguiente noticia del tipo "hacen el bocadillo de calamares mas grande del mundo"
Mas nos vale comprendernos y cuidarnos nosotros mismos.
Yo creo que los moderadores se están esperando al día 2, 3 o 10. El que sea. Y cuando pasen lista creo que la mitad de gente de este hilo estará baneada por unos días. Se os está yendo la cabeza mucho con tanto desprecio rápido.
Necesitamos un banner para la firma "Yo participé en el hilo de la independencia, y sobreviví" XD
Reakl escribió:
clamp escribió:
Reakl escribió:Pues lo dicho. La constitución es el fin en lugar del medio.

Si la constitución hablase de follar niñas tendríamos a la policía encima por negarnos a daros a nuestras hijas.


Siguiendo la logica de los nacionalistas se podria votar para restaurar el derecho de pernada y nadie negar el resultado porque "votar es democracia" y esta por encima de cualquier bien juridico.

Demagogos.

Qué democrático. Quitemos las elecciones y te preguntamos a ti qué es lo bueno y qué debe estar en la situación. ¿Sabes cual es la ideología que dice que no debes dejar votar al pueblo porque no sabrían gobernarse?

Lo peor es que eres lo mismo que criticas, pero del otro lado del espectro.


Entonces no me ha quedado claro, ¿estarias a favor de restaurar el derecho de pernada si asi lo decide la gente?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Los catalanes, sí sí, los catalanes entre otros, refrendaron por abrumadora mayoría la CE que habla entre otras cosas de la indisoluble unidad de la nacíon española y de quién es competente para realizar referéndums.

Así que a otro con que ahora (de pronto, tras 40 años) franco ha resucitado (ojalá resucitara, por el bien de todos) y de que viven en una insoportable opresion del estado fascista y franquista y todos los calificativos negativos que se nos puedan ocurrir.


La culpa de todo la tiene el PSOEIU (no, no me olvido de IU) por durante estos 40 años básicamente:
- darle competencias PARA SIEMPRE a los nacionalistas a cambio de apoyo PARA 4 AÑOS (brillante...)

- despilfarrar y saquear como si no hubiera un mañana, la España relativamente prospera y saneada que dejó Don Francisco.
Imagen

Los padres fundadores de un emirato que ha de durar 1000 años.
la leeeche Pilarín, lo que hay que leer [qmparto]
congrio7 escribió:Los catalanes, sí sí, los catalanes entre otros, refrendaron por abrumadora mayoría la CE que habla entre otras cosas de la indisoluble unidad de la nacíon española y de quién es competente para realizar referéndums.

Así que a otro con que ahora (de pronto, tras 40 años) franco ha resucitado (ojalá resucitara, por el bien de todos) y de que viven en una insoportable opresion del estado fascista y franquista y todos los calificativos negativos que se nos puedan ocurrir.


La culpa de todo la tiene el PSOEIU (no, no me olvido de IU) por durante estos 40 años básicamente:
- darle competencias PARA SIEMPRE a los nacionalistas a cambio de apoyo PARA 4 AÑOS (brillante...)

- despilfarrar y saquear como si no hubiera un mañana, la España relativamente prospera y saneada que dejó Don Francisco.


gracias, me evitas tener que argumentar nada.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
10-10-10 escribió:
congrio7 escribió:Los catalanes, sí sí, los catalanes entre otros, refrendaron por abrumadora mayoría la CE que habla entre otras cosas de la indisoluble unidad de la nacíon española y de quién es competente para realizar referéndums.

Así que a otro con que ahora (de pronto, tras 40 años) franco ha resucitado (ojalá resucitara, por el bien de todos) y de que viven en una insoportable opresion del estado fascista y franquista y todos los calificativos negativos que se nos puedan ocurrir.


La culpa de todo la tiene el PSOEIU (no, no me olvido de IU) por durante estos 40 años básicamente:
- darle competencias PARA SIEMPRE a los nacionalistas a cambio de apoyo PARA 4 AÑOS (brillante...)

- despilfarrar y saquear como si no hubiera un mañana, la España relativamente prospera y saneada que dejó Don Francisco.


gracias, me evitas tener que argumentar nada.


Imagen
a saber la edad del congrio7 este.. que penita dan algunos
congrio7 escribió:
10-10-10 escribió:
congrio7 escribió:Los catalanes, sí sí, los catalanes entre otros, refrendaron por abrumadora mayoría la CE que habla entre otras cosas de la indisoluble unidad de la nacíon española y de quién es competente para realizar referéndums.

Así que a otro con que ahora (de pronto, tras 40 años) franco ha resucitado (ojalá resucitara, por el bien de todos) y de que viven en una insoportable opresion del estado fascista y franquista y todos los calificativos negativos que se nos puedan ocurrir.


La culpa de todo la tiene el PSOEIU (no, no me olvido de IU) por durante estos 40 años básicamente:
- darle competencias PARA SIEMPRE a los nacionalistas a cambio de apoyo PARA 4 AÑOS (brillante...)

- despilfarrar y saquear como si no hubiera un mañana, la España relativamente prospera y saneada que dejó Don Francisco.


gracias, me evitas tener que argumentar nada.


Imagen


https://media.giphy.com/media/a3zqvrH40Cdhu/giphy.gif
congrio7 escribió:
10-10-10 escribió:
congrio7 escribió:Los catalanes, sí sí, los catalanes entre otros, refrendaron por abrumadora mayoría la CE que habla entre otras cosas de la indisoluble unidad de la nacíon española y de quién es competente para realizar referéndums.

Así que a otro con que ahora (de pronto, tras 40 años) franco ha resucitado (ojalá resucitara, por el bien de todos) y de que viven en una insoportable opresion del estado fascista y franquista y todos los calificativos negativos que se nos puedan ocurrir.


La culpa de todo la tiene el PSOEIU (no, no me olvido de IU) por durante estos 40 años básicamente:
- darle competencias PARA SIEMPRE a los nacionalistas a cambio de apoyo PARA 4 AÑOS (brillante...)

- despilfarrar y saquear como si no hubiera un mañana, la España relativamente prospera y saneada que dejó Don Francisco.


gracias, me evitas tener que argumentar nada.


Imagen


Después de hacer apología del fascismo que esperabas? Que te llamara demócrata?? [qmparto]
Recomiendo este video, no se si lo habrá puesto alguien

https://www.youtube.com/watch?v=MhOD3MOj96E
Suerte que chalados como este tío quedan pocos.
clamp escribió:
Reakl escribió:
clamp escribió:
Siguiendo la logica de los nacionalistas se podria votar para restaurar el derecho de pernada y nadie negar el resultado porque "votar es democracia" y esta por encima de cualquier bien juridico.

Demagogos.

Qué democrático. Quitemos las elecciones y te preguntamos a ti qué es lo bueno y qué debe estar en la situación. ¿Sabes cual es la ideología que dice que no debes dejar votar al pueblo porque no sabrían gobernarse?

Lo peor es que eres lo mismo que criticas, pero del otro lado del espectro.


Entonces no me ha quedado claro, ¿estarias a favor de restaurar el derecho de pernada si asi lo decide la gente?


Comparar el derecho a decidir de los catalanes con el derecho de pernada es de tener muy pocas luces.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
minmaster escribió: [qmparto]

No busco calificativos, ni buenos ni malos.

Busco debate. Yo argumento.
Vosotros no. Lanzáis el francomodin y ya esta. Quedarse por encima moralmente nunca fue tan fácil. Pero no, no lleváis la razón.
strumer escribió:
clamp escribió:
Reakl escribió:Qué democrático. Quitemos las elecciones y te preguntamos a ti qué es lo bueno y qué debe estar en la situación. ¿Sabes cual es la ideología que dice que no debes dejar votar al pueblo porque no sabrían gobernarse?

Lo peor es que eres lo mismo que criticas, pero del otro lado del espectro.


Entonces no me ha quedado claro, ¿estarias a favor de restaurar el derecho de pernada si asi lo decide la gente?


Comparar el derecho a decidir de los catalanes con el derecho de pernada es de tener muy pocas luces.


Si hay una mayoria de personas que asi lo piden, ¿por que vas a negarselo? ¿donde esta el limite?
Defcon Norris escribió:Todos a poner banderitas de España en el wasap en solidaridad con no se qué! La casta intocable y ser el país con más desigualdad del mundo mola pero Cataluña es el enemigo por plantar cara y luchar por lo suyo. Así nos va


Exacto, es que es increíble.

Por ejemplo, es alucinante ver a alguien quejándose de que el independentismo es malo y de que tenemos que olvidarlo por completo y preocuparnos por "problemas reales" como el de los autónomos en España... Vamos a ver, yo también soy autónomo y la situación de los autónomos en España es de las peores de Europa, desde luego estoy de acuerdo en reivindicar que mejore (pero que mejore de verdad, no como en "la gran reforma de los autónomos" que según los cachondos de C's ya se ha llevado a cabo en España y encima gracias a ellos, y no solo la situación no ha mejorado sino que estamos pagando aún más que antes de que la hicieran por condiciones laborales igual de malas, pero, eso sí, tanto ellos como todos los grandes medios anunciándola a bombo y platillo como un gran logro).

Vamos a ver: la situación de los autónomos en España es pésima, sí, y tenemos que preocuparnos por ella, sí... pero que yo sepa no es obra de Puigdemont y sus pérfidos secuaces, ¿eh? Y lo mismo pienso cada vez que alguien saca el tema de "los problemas reales de los españoles" vs. "los delirios catalanes" (muy recurrente por parte de Rajoy y cía): precisamente que España esté tan mal y tenga tantos problemas reales no es algo que quite razones al independentismo catalán, más bien todo lo contrario.
http://www.lavanguardia.com/politica/20170929/431610717899/referendum-1-o-en-directo.html

Mundó asegura que “la amenaza de la Agencia de Protección de Datos no tiene ningún fundamento legal” y asegura que no habrá ninguna sanción para aquellos que quieran ir a votar en el referéndum del 1 de octubre.
16:38Carles Mundó explica que las querellas contra el fiscal del Estado y el superior de Catalunya “no están aún presentadas pero es cuestión de horas que se formalicen”.
16:34Carles Mundó: “Es evidente que el estado español ha organizado una causa general contra el independentismo”
16:31En relación a la actuación de la fiscalía, Mundó advierte que “todas las instrucciones y órdenes son ilegales porque no tienen el visto bueno del juez”
16:29ÚLTIMA HORA: El Govern anuncia una querella contra el fiscal general del Estado y el superior de Catalunya por prevaricación y usurpación de funciones.


La querellita.
zzout escribió:Recomiendo este video, no se si lo habrá puesto alguien

https://www.youtube.com/watch?v=MhOD3MOj96E


Habría que decirle a este caballero, que esa Constitución de la que tanto reniega, a día de hoy se puede cambiar. El deber de los políticos es que si hay algo injusto en ella se pongan de acuerdo y la cambien que para eso se les paga, lo que en ningún caso es justo es que unos tengamos que acatarla a pies juntillas y otros puedan pisotearla con total impunidad (de momento).

No hay que defender al Gobierno a la Constitución ni a la madre que pario a ambos, para decir que las cosas se pueden cambiar o demandar tus derechos en los organismos oportunos. No haciendo lo que nos salga de las pelotas.

Algunos creo que se piensan que aquí esta PP vs Independentistas y la Constitución como medio para negar un derecho. Si quieres tener un derecho, y se te impide, protégelo como todos, en los tribunales.

Lo que el resto de la gente esta harta, es ver como unos roban un dinero que dificilmente devuelven y acaban cumpliendo condenas irriosorias, otros hacen lo mismo y se saltan las sentencias por el forro de sus cojones, mientras que un ciudadano de a pie, por robar algo en el super se va a la cárcel... Y lo peor, amparado por nuestro dinero, Basta ya, hombre.
@Astofasio El gobierno autonómico catalan perfectamente podría ayudar a autonomos. Si no lo hace es porque no le da la gana, no porque le obligue el estado. Y lo mismo con el tema de la desigualdad.
Astofasio escribió:Vamos a ver: la situación de los autónomos en España es pésima, sí, y tenemos que preocuparnos por ella, sí... pero que yo sepa no es obra de Puigdemont y sus pérfidos secuaces, ¿eh? Y lo mismo pienso cada vez que alguien saca el tema de "los problemas reales de los españoles" vs. "los delirios catalanes" (muy recurrente por parte de Rajoy y cía): precisamente que España esté tan mal y tenga tantos problemas reales no es algo que quite razones al independentismo catalán, más bien todo lo contrario.


Yo diria que el hecho de que Puidgemont y sus "secuaces", junto con Artur Mas y sus antecesores sean los principales precursores politicos del separatismo en Cataluña no solo le quita toda la razón al independentismo sino que lo deja reducido a una broma de mal gusto.
Astofasio escribió:
Defcon Norris escribió:Todos a poner banderitas de España en el wasap en solidaridad con no se qué! La casta intocable y ser el país con más desigualdad del mundo mola pero Cataluña es el enemigo por plantar cara y luchar por lo suyo. Así nos va


Exacto, es que es increíble.

Por ejemplo, es alucinante ver a alguien quejándose de que el independentismo es malo y de que tenemos que olvidarlo por completo y preocuparnos por "problemas reales" como el de los autónomos en España... Vamos a ver, yo también soy autónomo y la situación de los autónomos en España es de las peores de Europa, desde luego estoy de acuerdo en reivindicar que mejore (pero que mejore de verdad, no como en "la gran reforma de los autónomos" que según los cachondos de C's ya se ha llevado a cabo en España y encima gracias a ellos, y no solo la situación no ha mejorado sino que estamos pagando aún más que antes de que la hicieran por condiciones laborales igual de malas, pero, eso sí, tanto ellos como todos los grandes medios anunciándola a bombo y platillo como un gran logro).

Vamos a ver: la situación de los autónomos en España es pésima, sí, y tenemos que preocuparnos por ella, sí... pero que yo sepa no es obra de Puigdemont y sus pérfidos secuaces, ¿eh? Y lo mismo pienso cada vez que alguien saca el tema de "los problemas reales de los españoles" vs. "los delirios catalanes" (muy recurrente por parte de Rajoy y cía): precisamente que España esté tan mal y tenga tantos problemas reales no es algo que quite razones al independentismo catalán, más bien todo lo contrario.


Claro, por eso hay que apoyar el "Espanya ens roba" y los separatismos basados en las clases sociales, rentas per capita y falta de solidaridad entre ciudadanos. Bravo.
@ZackHanzo
La falta de criterio a la hora de utilizar la Constitución.
Montoro se salta la Constitución y aplica la amnistia fiscal, el Constitucional la anula pero ya es tarde. Esa amnistia yo creo que no favoreció al pueblo.
Ahora viene este problema con Cataluña y la Constitución es inviolable.

Creo que la Constitución esta siendo prostituida.
Defcon Norris escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Defcon Norris escribió:
Al sustituto de Franco ahí de buenro. Eso no pasa nada [fiu] Pero ven un niño con una estelada y todo el mundo se vuelve loco!

Venga si, vuelve a la cueva anda...


"Naci y crecí sobreviviendo sin salir de mi pueblo" [poraki] Ahora todos quieren votar por Catalunya pero nadie ha movido un dedo por votar al rey (valga la rebundancia).

Todos a poner banderitas de España en el wasap en solidaridad con no se qué! La casta intocable y ser el país con más desigualdad del mundo mola pero Cataluña es el enemigo por plantar cara y luchar por lo suyo. Así nos va

Mezclando churras con merinas, no tiene nada que ver el que españa no sea el mejor pais del mundo con que haya gente que a la fuerza quiera romper mi pais, y como me jode que la gente quiera romper mi pais, me opongo, al menos mi rey que no he votado no quiere joder mi pais cosa que algunos de los que estan por alli si
zzout escribió:@ZackHanzo
La falta de criterio a la hora de utilizar la Constitución.
Montoro se salta la Constitución y aplica la amnistia fiscal, el Constitucional la anula pero ya es tarde. Esa amnistia yo creo que no favoreció al pueblo.
Ahora viene este problema con Cataluña y la Constitución es inviolable.

Creo que la Constitución esta siendo prostituida.


No voy a ser yo con mis intervenciones que defienda al gobierno del PP [+risas] , posiblemente eligiese la amputación antes de votar al PP (ni posiblemente a ningún otro tal y como está el nivel político en este país).

La Constitución tendría que ser "reformable" y si entre toda la camara deciden el poder de autodeterminación de los pueblos que así sea.

Me toca exactamente la misma moral que unos se salten las leyes como la de los otros, pero que uno se salten las leyes por el forro de los cojones no legitima a un tercero a hacerlo.Y si podemos saltarnosla que nos la podamos saltar todos, y no solamente los que tienen poder (catalanes,españoles o búlgaros) Es más, definiría con la misma palabra (f-word) al PP que a estos partidos catalanes... Lo raro que entre ellos no se entiendan, siendo la misma...
256k escribió:@10-10-10 el tocho que te deje no fue pequeño [qmparto]

viewtopic.php?p=1744544727


Pues precisamente, por ser un tocho, que, francamente, he pensado que no me aportaría nada, no lo he leído.

Ahora lo he leído y.. bueno no me aporta nada.

Asumes que los estudiantes no tienen ni puta idea de nada, asumes que por 2 días que no van a clase les va a perjudicar en algo, asumes que no se ha de luchar por una mierda, que es de tontos... y todo aderezado con un poco de hipocresía "la política me importa una mierda" pues un buen rato te has gastado en opinar y leer en este hilo.

Faltas al respeto a muchos denotando una frustración bien grande... mi frustración se va a intentar cambiar este país de alguna manera, la tuya en menospreciar el comportamiento político de los demás, cosa que a ti te debería importar una mierda si eres consecuente con lo de que te importa una mierda la política.
@ZackHanzo
La Constitución se puede reformar, pero esque da igual. El problema no es lo que pone, es que se la pasan por el forro.
Estos tios hacen malabarismos y la interpretan como quieren.
Estos tios son todos: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, ERC, IU... se pueden tirar dias discutiendo lo que pone en una página con su comprensión lectora.
zzout escribió:@ZackHanzo
La Constitución se puede reformar, pero esque da igual. El problema no es lo que pone, es que se la pasan por el forro.
Estos tios hacen malabarismos y la interpretan como quieren.
Estos tios son todos: PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, ERC, IU... se pueden tirar dias discutiendo lo que pone en una página con su comprensión lectora.


Sí, si es exactamente lo que yo digo. Cuando hablo que éstos se la pasan por el forro (refiriéndome a los partidos catalenes) no implica que los otros no lo hagan... Pero que A lo haga no legitima a B a que lo repita...

Pero como el ciudadano se salte la más mínima se lia, a mi es lo que me toca la moral de todo este proceso (que es lo que ocupa a este hilo). Por supuesto del PP u otros a estas alturas, ya ni que nombrar nada que el resto de la población no sepa [+risas]
lo del referendum me recuerda al brexit con la contra que catalunya no tiene moneda, ni carreteras ni el apoyo de europa a pedir ayudas.
no se puede abastascer por si sola los politicos lo unico que quieren es mas dinero y a la ciudadania la tienen engañanda..
si europa esta igual de jodida en fin. de risa
como se suele decir mas vale conocido que bueno por conocer...
Son tan limitados los independentistas que todo el rato hablan del pp la corrupción que si Montoro , que si el rey ..nos roban etc etc..

A ver si os enteráis no estamos en contra de los independentistas del referéndum por que defendamos el pp o la corrupción o la monarquía mas bien la mayoría estamos en contra de todo esto .

Es por que estamos en contra que vengáis a la fuerza a imponernos y robarnos nuestros derechos con vuestro referéndum ilegal que aparte de robarnos la democracia es EXCLUSIVAMENTE por vuestro beneficio .. demostrando tener un nivel bajiisimo de tolerancia y solidaridad. .. por eso nos da el más profundo rechazo. ( por no decir palabras mayores )
95080 respuestas