› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZackHanzo escribió:zzout escribió:@ZackHanzo
La falta de criterio a la hora de utilizar la Constitución.
Montoro se salta la Constitución y aplica la amnistia fiscal, el Constitucional la anula pero ya es tarde. Esa amnistia yo creo que no favoreció al pueblo.
Ahora viene este problema con Cataluña y la Constitución es inviolable.
Creo que la Constitución esta siendo prostituida.
No voy a ser yo con mis intervenciones que defienda al gobierno del PP , posiblemente eligiese la amputación antes de votar al PP (ni posiblemente a ningún otro tal y como está el nivel político en este país).
La Constitución tendría que ser "reformable" y si entre toda la camara deciden el poder de autodeterminación de los pueblos que así sea.
Me toca exactamente la misma moral que unos se salten las leyes como la de los otros, pero que uno se salten las leyes por el forro de los cojones no legitima a un tercero a hacerlo.Y si podemos saltarnosla que nos la podamos saltar todos, y no solamente los que tienen poder (catalanes,españoles o búlgaros) Es más, definiría con la misma palabra (f-word) al PP que a estos partidos catalanes... Lo raro que entre ellos no se entiendan, siendo la misma...
SLAYER_G.3 escribió:al menos mi rey que no he votado no quiere joder mi pais cosa que algunos de los que estan por alli si
Ezio_Auditore_84 escribió:@Astofasio
Te has dejado "abducido", que es lo último que ha dicho otro iluminado.
En mi primer colegio había una foto del rey en el aula. Sí, adoctrinamiento lo llaman en España...
Astofasio escribió:SLAYER_G.3 escribió:al menos mi rey que no he votado no quiere joder mi pais cosa que algunos de los que estan por alli si
No lo quiere joder: lleva años jodiéndolo.
O sea: para ti alguien que es sucesor de un dictador, que negocia con armamento con dictaduras, que lleva la vida padre a costa de todos y que está puesto ahí poco menos que por la gracia de Dios es alguien que no "jode" a tu país, sino que es todo un emblema del orgullo patrio. Pues para ti lo será, pero para mí es todo lo contrario, ¿qué quieres que te diga? No lo considero un representante digno de la ciudadanía, en ningún sentido, y no te digo ya nada de lo que pienso yo personalmente... Y no creo ser el único que piense así.
Y en cambio si alguien se quiere ir de un país así para fundar una república, sin ese tipo de figura, es alguien que "jode" al país. Vamos a ver: ¿jode en realidad a España o jode a cierta concepción de España bastante cerrada que algunos creen inamovible ("Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley" donde "el orden y la ley" son en realidad lo que dicta el gobierno de turno)? Porque hay gente que piensa que mejor vivir en una república que en una monarquía, y que preferiría una España republicana, por sorprendente que suene, y no estaría "atentando contra España" por eso. Y mucha de esa gente ha visto la posibilidad de llegar a plasmar una auténtica república en la independencia catalana, porque aunque resulte chocante para algunos puede haber vida más allá de la "monarquía parlamentaria":
Pero nada, ahora a seguir extrañándose de que Cataluña quiera la independencia y a continuar llamándoles "locos", "enajenados", "adoctrinados" y demás.
lofototo escribió:Con el sistema que hay es imposible que un partido catalán tenga mayoría en el congreso para reformar la constitución y hacer un referendum de forma legal. Es imposible
lofototo escribió:
Con el sistema que hay es imposible que un partido catalán tenga mayoría en el congreso para reformar la constitución y hacer un referendum de forma legal. Es imposible
Gu1rao escribió:"Colas gigantes todo el día, el mundo nos mirará"
El show se acerca a la recta final y ya está todo preparado. Conseguirán engañar al que no conozca el tema y se guie por lemas de adolescente rebelde pero no a la UE que es lo que realmente quieren. Va a estar entretenido eso seguro.
Erethron escribió:Gu1rao escribió:"Colas gigantes todo el día, el mundo nos mirará"
El show se acerca a la recta final y ya está todo preparado. Conseguirán engañar al que no conozca el tema y se guie por lemas de adolescente rebelde pero no a la UE que es lo que realmente quieren. Va a estar entretenido eso seguro.
Yo ya tengo mis palomitas. A los indepes del foro les recomiendo cleneex, por los lloros y tal. Todo el que esté un poco educado en leyes sabe que esto es una pantomima.
javi0511 escribió:Erethron escribió:Gu1rao escribió:"Colas gigantes todo el día, el mundo nos mirará"
Yo ya tengo mis palomitas. A los indepes del foro les recomiendo cleneex, por los lloros y tal. Todo el que esté un poco educado en leyes sabe que esto es una pantomima.
Y a los que no somos "indepes", como dices tú, pero estamos a favor de que la gente vote? También cogemos pañuelos?
Por cierto, si tú les llamas "indepes", te pueden llamar ellos a tí "patriotín"?
ZackHanzo escribió:lofototo escribió:
Con el sistema que hay es imposible que un partido catalán tenga mayoría en el congreso para reformar la constitución y hacer un referendum de forma legal. Es imposible
Yo no estoy diciendo eso y tampoco hay que personarlo como un conflicto catalán, cuando este cuento lo venimos oyendo por parte de los nacionalistas vascos unos años también. Si hubiera que cambiar la Constitución habría que hacerlo para que todos los pueblos del territorio nacional tuvieran ese derecho a la autodeterminación, por lo que no dependería de solamente catalanes. Y evidentemente tendrían que sumar apoyos y si no tienen esos apoyos, evidentemente no puede prosperar. El "como no voy a tener apoyos" suficientes hago lo que me sale de las pelotas, creo que no nos pone a todos iguales ante la ley.
Aparte hay que recordar que si uno cree que cualquier ley ( Constitución incluída) atenta contra sus derechos individuales o colectivos hay organismos dentro y fuera del país para defender esto. En este caso no se han agotado ninguna vía, se ha recorrido por la vía populista de montar el follón en la calle, crear una ley sin los apoyos suficientes para hacerlo y acto seguido afirmar que no van a cumplir su propia ley ni la sentencia del TC y/o Constitución.
Sinceramente, no hay por donde cogerlo. No creo que sea la forma adecuada para buscar la autodeterminación de un pueblo. Pero en algún momento echarán un paso atrás y empezarán a ser menos populistas y empezar a defender su "supuesto" derecho de autodeterminación donde deben hacerlo si no consiguen los apoyos suficientes del congreso.
PD: Tener mayoría precisamente se ha hecho para evitar estas cosas, ya que lo que yo puedo considerar justo tu puedes no hacerlo.
clamp escribió:Si hay una mayoria de personas que asi lo piden, ¿por que vas a negarselo? ¿donde esta el limite?
lofototo escribió:ZackHanzo escribió:lofototo escribió:
Yo no estoy diciendo eso y tampoco hay que personarlo como un conflicto catalán, cuando este cuento lo venimos oyendo por parte de los nacionalistas vascos unos años también. Si hubiera que cambiar la Constitución habría que hacerlo para que todos los pueblos del territorio nacional tuvieran ese derecho a la autodeterminación, por lo que no dependería de solamente catalanes. Y evidentemente tendrían que sumar apoyos y si no tienen esos apoyos, evidentemente no puede prosperar. El "como no voy a tener apoyos" suficientes hago lo que me sale de las pelotas, creo que no nos pone a todos iguales ante la ley.
Aparte hay que recordar que si uno cree que cualquier ley ( Constitución incluída) atenta contra sus derechos individuales o colectivos hay organismos dentro y fuera del país para defender esto. En este caso no se han agotado ninguna vía, se ha recorrido por la vía populista de montar el follón en la calle, crear una ley sin los apoyos suficientes para hacerlo y acto seguido afirmar que no van a cumplir su propia ley ni la sentencia del TC y/o Constitución.
Sinceramente, no hay por donde cogerlo. No creo que sea la forma adecuada para buscar la autodeterminación de un pueblo. Pero en algún momento echarán un paso atrás y empezarán a ser menos populistas y empezar a defender su "supuesto" derecho de autodeterminación donde deben hacerlo si no consiguen los apoyos suficientes del congreso.
PD: Tener mayoría precisamente se ha hecho para evitar estas cosas, ya que lo que yo puedo considerar justo tu puedes no hacerlo.
Entonces como encaja catalunya en una españa que dice no a todo y recurre al tribunal constitucional??? Y no hablo solo del referendum
Pasaran 300 años y la relación cataluña-españa sera igual
clamp escribió:Reakl escribió:clamp escribió:
Siguiendo la logica de los nacionalistas se podria votar para restaurar el derecho de pernada y nadie negar el resultado porque "votar es democracia" y esta por encima de cualquier bien juridico.
Demagogos.
Qué democrático. Quitemos las elecciones y te preguntamos a ti qué es lo bueno y qué debe estar en la situación. ¿Sabes cual es la ideología que dice que no debes dejar votar al pueblo porque no sabrían gobernarse?
Lo peor es que eres lo mismo que criticas, pero del otro lado del espectro.
Entonces no me ha quedado claro, ¿estarias a favor de restaurar el derecho de pernada si asi lo decide la gente?
Reakl escribió:clamp escribió:Reakl escribió:Qué democrático. Quitemos las elecciones y te preguntamos a ti qué es lo bueno y qué debe estar en la situación. ¿Sabes cual es la ideología que dice que no debes dejar votar al pueblo porque no sabrían gobernarse?
Lo peor es que eres lo mismo que criticas, pero del otro lado del espectro.
Entonces no me ha quedado claro, ¿estarias a favor de restaurar el derecho de pernada si asi lo decide la gente?
Si así la gente quiere ser gobernada, adelante. En un país democrático de verdad la opinión de quienes se oponen contaría y por ende no deberían sufrir las consecuencias.
En una tiranía de las mayorías sí, y es por eso que tienes tanto miedo a la democrácia.
Wolfoo escribió:Estos días estoy viendo bastantes más banderas nacionales colgadas de ventanas y balcones , cuando digo bastantes más , me refiero a algunas , porque normalmente por lo menos en Madrid , no se ve casi ninguna ( a no ser que sea el mundial o la Eurocopa)
Me sorprende como a algunos el horrible estado de confrontación actual , les aumenta el fervor patrio, estos deben de ser a los que siempre se les ha llamado "salvapatrias"
Cabe decir que donde las he visto , han sido barrios de tipo , tanto barrios humildes como de buena posición...
256k escribió:Espero que todas las putas becas concedidas a los independentistas universitarios sean devueltas integramente a la nacion ladrona que es españa
clamp escribió:Reakl escribió:clamp escribió:
Si así la gente quiere ser gobernada, adelante. En un país democrático de verdad la opinión de quienes se oponen contaría y por ende no deberían sufrir las consecuencias.
En una tiranía de las mayorías sí, y es por eso que tienes tanto miedo a la democrácia.
¡Gracias!
Yo voy citando por si acaso
256k escribió:Espero que todas las putas becas concedidas a los independentistas universitarios sean devueltas integramente a la nacion ladrona que es españa
256k escribió:@SLAYER_G.3 Que lo de ladrona va con tono ironico eh
Señor Ventura escribió:Vuelvo a intentarlo:
¿Como van a pagar el corredor del mediterráneo?.
¿Se aceptaría una campaña por el NO sin peligro de amenazas, del mismo modo que se han volcado con la campaña por el SI?.
¿Se aceptaría que en un referendum se vote por regiones a donde quieren pertenecer, en lugar de hacer tragar a todo el mundo una decisión que no han votado?.
¿Se aceptaría un proceso de secesión cuando puedan efecturarlo haciéndose cargo de las consecuencias sin enmarronar al resto de españa?.
Señor Ventura escribió:Vuelvo a intentarlo:
Zorius escribió:Parece ser que se cerrarán los colegios este fin de semana.
http://www.publico.es/politica/trapero-ordena-cerrar-colegios-seis-manana-domingo-evitar-votaciones.html
Hereze escribió:Señor Ventura escribió:Vuelvo a intentarlo:
¿Se aceptaría una campaña por el NO sin peligro de amenazas, del mismo modo que se han volcado con la campaña por el SI?.
¿Se aceptaría que en un referendum se vote por regiones a donde quieren pertenecer, en lugar de hacer tragar a todo el mundo una decisión que no han votado?.
¿Se aceptaría un proceso de secesión cuando puedan efecturarlo haciéndose cargo de las consecuencias sin enmarronar al resto de españa?.
1. Con dinero
2. Sí
3. ¿Otra vez la misma pregunta? ¿Londres seguirá dentro dela UE o va a tener que joderse y aceptar la decisión del resto del pais? pues eso, dejad d epedir cosaas que no se han hecho nunca anda.
4. Eso loq ue se lleva pidiendo desde el principio
Astofasio escribió:Defcon Norris escribió:Todos a poner banderitas de España en el wasap en solidaridad con no se qué! La casta intocable y ser el país con más desigualdad del mundo mola pero Cataluña es el enemigo por plantar cara y luchar por lo suyo. Así nos va
Exacto, es que es increíble.
Por ejemplo, es alucinante ver a alguien quejándose de que el independentismo es malo y de que tenemos que olvidarlo por completo y preocuparnos por "problemas reales" como el de los autónomos en España... Vamos a ver, yo también soy autónomo y la situación de los autónomos en España es de las peores de Europa, desde luego estoy de acuerdo en reivindicar que mejore (pero que mejore de verdad, no como en "la gran reforma de los autónomos" que según los cachondos de C's ya se ha llevado a cabo en España y encima gracias a ellos, y no solo la situación no ha mejorado sino que estamos pagando aún más que antes de que la hicieran por condiciones laborales igual de malas, pero, eso sí, tanto ellos como todos los grandes medios anunciándola a bombo y platillo como un gran logro).
Vamos a ver: la situación de los autónomos en España es pésima, sí, y tenemos que preocuparnos por ella, sí... pero que yo sepa no es obra de Puigdemont y sus pérfidos secuaces, ¿eh? Y lo mismo pienso cada vez que alguien saca el tema de "los problemas reales de los españoles" vs. "los delirios catalanes" (muy recurrente por parte de Rajoy y cía): precisamente que España esté tan mal y tenga tantos problemas reales no es algo que quite razones al independentismo catalán, más bien todo lo contrario.
Snachovlc2 escribió:Acabo de ver lo de los colegios donde utilizan niños manteniendolos dentro para que no precinten las entradas los mossos. .
Hay que ser HIJOS DE PUTA utilizar a niños.
Es caer en lo más bajo del ser humano aprovecharse de los niños.
Lo repito .
HIJOS DE PUTA !!!!!!!