La cuestión catalana

ZackHanzo escribió:
zzout escribió:@ZackHanzo
La falta de criterio a la hora de utilizar la Constitución.
Montoro se salta la Constitución y aplica la amnistia fiscal, el Constitucional la anula pero ya es tarde. Esa amnistia yo creo que no favoreció al pueblo.
Ahora viene este problema con Cataluña y la Constitución es inviolable.

Creo que la Constitución esta siendo prostituida.


No voy a ser yo con mis intervenciones que defienda al gobierno del PP [+risas] , posiblemente eligiese la amputación antes de votar al PP (ni posiblemente a ningún otro tal y como está el nivel político en este país).

La Constitución tendría que ser "reformable" y si entre toda la camara deciden el poder de autodeterminación de los pueblos que así sea.

Me toca exactamente la misma moral que unos se salten las leyes como la de los otros, pero que uno se salten las leyes por el forro de los cojones no legitima a un tercero a hacerlo.Y si podemos saltarnosla que nos la podamos saltar todos, y no solamente los que tienen poder (catalanes,españoles o búlgaros) Es más, definiría con la misma palabra (f-word) al PP que a estos partidos catalanes... Lo raro que entre ellos no se entiendan, siendo la misma...


Con el sistema que hay es imposible que un partido catalán tenga mayoría en el congreso para reformar la constitución y hacer un referendum de forma legal. Es imposible
@10-10-10 Los politicos os van a estafar todos, aqui, en cualquier lado, ahora y siempre

Podeis lloriquear toda la mierda que querais, podeis soltar que si independentismos y la ostia, yo no estoy hablando de manera politica, lo que estoy diciendo es que justamente todos vuestros ideales se basan en la politica, me parece absolutamente patetico meterme a este foro y ver que solo sabeis usar los palabros politicos estos que invento algun gilipollas en su dia para referiros a otros de manera despectiva

Me parece ridiculo que toda esta mierda le suponga a la gente tener que tener problemas para ir a trabajar, para desplazarse por la ciudad, y para mil cosas mas, estan alterando con manifestaciones la manera de poder moverse por todo cataluña, sobretodo barcelona, jodiendo a millones de personas inocentes que les importa una puta mierda el lavado de cabeza politico que se le ha implantado a alguna gente

Me hace gracia por que la gente sigue la politica como si fueran modas de vestir, al final alguien te acaba diciendo que llevar puestos unos Levi's mola mas que nada, y siempre hay algun tonto que empieza a llevarlos, creando tendencia, pues lo mismo es la politica, siempre hay un tonto que repite algo y habra miles de descerebrados que caeran cual mosquitos a seguir lo que digan, es ridiculo que la gente se crea de verdad que si cataluña se separa de españa van a lograr algo, cuando no va a cambiar absolutamente nada, la misma mierda seguira estando ahi siempre, y esa mierda es la propia gente, y cuando no haya un "enemigo comun" como ahora se trata de convertir a españa, habra otro enemigo, o no, incluso puede que aunque se separasen siguiesen culpando a españa por los restos de los restos, es asi de triste y patetico

Y en EOL no es distinto, ver a gente que lucha ferreamente por intentar que su partido politico o su idea politica quede como la correcta, cuando la politica misma esta totalmente podrida, el dia que la gente perdio su propia manera de pensar es cuando una persona que mas tarde seria politico, cual lider de una secta, se dio cuenta que podria manejar a miles de personas como a un rebaño

Me gustaria saber cuantos de estos independentistas saben lo que es ser un jodido esclavo de autonomo :-|
SLAYER_G.3 escribió:al menos mi rey que no he votado no quiere joder mi pais cosa que algunos de los que estan por alli si


No lo quiere joder: lleva años jodiéndolo.

O sea: para ti alguien que es sucesor de un dictador, que negocia con armamento con dictaduras, que lleva la vida padre a costa de todos y que está puesto ahí poco menos que por la gracia de Dios es alguien que no "jode" a tu país, sino que es todo un emblema del orgullo patrio. Pues para ti lo será, pero para mí es todo lo contrario, ¿qué quieres que te diga? No lo considero un representante digno de la ciudadanía, en ningún sentido, y no te digo ya nada de lo que pienso yo personalmente... Y no creo ser el único que piense así.

Y en cambio si alguien se quiere ir de un país así para fundar una república, sin ese tipo de figura, es alguien que "jode" al país. Vamos a ver: ¿jode en realidad a España o jode a cierta concepción de España bastante cerrada que algunos creen inamovible ("Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley" donde "el orden y la ley" son en realidad lo que dicta el gobierno de turno)? Porque hay gente que piensa que mejor vivir en una república que en una monarquía, y que preferiría una España republicana, por sorprendente que suene, y no estaría "atentando contra España" por eso. Y mucha de esa gente ha visto la posibilidad de llegar a plasmar una auténtica república en la independencia catalana, porque aunque resulte chocante para algunos puede haber vida más allá de la "monarquía parlamentaria":

Pero nada, ahora a seguir extrañándose de que Cataluña quiera la independencia y a continuar llamándoles "locos", "enajenados", "adoctrinados" y demás.
@Astofasio
Te has dejado "abducido", que es lo último que ha dicho otro iluminado.

En mi primer colegio había una foto del rey en el aula. Sí, adoctrinamiento lo llaman en España...
@Astofasio eso de las armas ya se comentó en otro hilo ¿crees que quitando al rey no se venderian armas a paises "dudosos"? ... ¿sabes/conoces la exportación de catalunya en "armas y armamento"?
@Snachovlc2
Excusas tenemos todos. Las usamos para ocultar los verdaderos motivos.

Muchos ponen de excusa PP, Montoro, Economia. Eso se desmonta facilmente por el simple hecho que el Govern es otra orgia de corrupción. No entro a valorar si mas o menos, porque no se puede ser mas o menos corrupto, es 0 o 1 en binario.
Lo que ocultan es una educación arraigada en destestar el patriotismo español, sea por heridas de la guerra civil, por complejo de superioridad, etc.

En el otro bando ocurre lo mismo, nos sentimos heridos porque es ofensivo que alguien te desprecie, por miedo a ser mas pequeños, etc y ponemos de excusa la defensa de la Constitución y del orden pero también se desmonta con el "a por ellos oe".

Y hay gente que no pone excusas y dice lo que piensa, pero eso son los menos.
Ezio_Auditore_84 escribió:@Astofasio
Te has dejado "abducido", que es lo último que ha dicho otro iluminado.

En mi primer colegio había una foto del rey en el aula. Sí, adoctrinamiento lo llaman en España...


Y en el mío. Aún recuerdo que entonces era Juan Carlos I, ese hombre. Pero era solo en plan inocente y jovial, claro, un fenómeno natural que se producía en el aula desde el primer día de curso, como las flores en primavera, debido a la españolidad que rebosábamos todos. Surgió el retrato del gran Juancar en la pared y allí se quedó para siempre y nadie discutió nada, como la gente sana y de bien. Por supuesto, de adoctrinamiento nada... [fies]
Y ahora montamos la fiesta del pijama en domingo, que divertido. Desde luego que hay gente que está realmente mal de la cabeza. Eso sí, si luego le abren la cabeza a tu hijo la culpa es de Rajoy, La Guardia Civil, Serrat o vete tú a saber quien.
Imagen


No pinta nada pero al menos rebajamos la tensión XD XD XD
Astofasio escribió:
SLAYER_G.3 escribió:al menos mi rey que no he votado no quiere joder mi pais cosa que algunos de los que estan por alli si


No lo quiere joder: lleva años jodiéndolo.

O sea: para ti alguien que es sucesor de un dictador, que negocia con armamento con dictaduras, que lleva la vida padre a costa de todos y que está puesto ahí poco menos que por la gracia de Dios es alguien que no "jode" a tu país, sino que es todo un emblema del orgullo patrio. Pues para ti lo será, pero para mí es todo lo contrario, ¿qué quieres que te diga? No lo considero un representante digno de la ciudadanía, en ningún sentido, y no te digo ya nada de lo que pienso yo personalmente... Y no creo ser el único que piense así.

Y en cambio si alguien se quiere ir de un país así para fundar una república, sin ese tipo de figura, es alguien que "jode" al país. Vamos a ver: ¿jode en realidad a España o jode a cierta concepción de España bastante cerrada que algunos creen inamovible ("Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley" donde "el orden y la ley" son en realidad lo que dicta el gobierno de turno)? Porque hay gente que piensa que mejor vivir en una república que en una monarquía, y que preferiría una España republicana, por sorprendente que suene, y no estaría "atentando contra España" por eso. Y mucha de esa gente ha visto la posibilidad de llegar a plasmar una auténtica república en la independencia catalana, porque aunque resulte chocante para algunos puede haber vida más allá de la "monarquía parlamentaria":

Pero nada, ahora a seguir extrañándose de que Cataluña quiera la independencia y a continuar llamándoles "locos", "enajenados", "adoctrinados" y demás.

Si, sucesor de un dictador y cuya familia lleva reinando desde 1700, que es jefe de estado a costa de todos si, y que ha ganado grandes contratos con paises arabes que dan mucho trabajo a españa y a los españoles no veo nada de malo en eso, que podría haber una republica? pues podría pero es algo que me la pela bastante la verdad, quizas me gusta mas la figura del rey que la del presidente de la republica
lofototo escribió:Con el sistema que hay es imposible que un partido catalán tenga mayoría en el congreso para reformar la constitución y hacer un referendum de forma legal. Es imposible

Yo acabo de llegar y no tengo ni idea de que hablas, pero es que si un partido catalán que solo mira por cataluña obtuviese mayoría en el congreso, mal funcionaría esto, mucho peor que ahora.
lofototo escribió:
Con el sistema que hay es imposible que un partido catalán tenga mayoría en el congreso para reformar la constitución y hacer un referendum de forma legal. Es imposible


Yo no estoy diciendo eso y tampoco hay que personarlo como un conflicto catalán, cuando este cuento lo venimos oyendo por parte de los nacionalistas vascos unos años también. Si hubiera que cambiar la Constitución habría que hacerlo para que todos los pueblos del territorio nacional tuvieran ese derecho a la autodeterminación, por lo que no dependería de solamente catalanes. Y evidentemente tendrían que sumar apoyos y si no tienen esos apoyos, evidentemente no puede prosperar. El "como no voy a tener apoyos" suficientes hago lo que me sale de las pelotas, creo que no nos pone a todos iguales ante la ley.

Aparte hay que recordar que si uno cree que cualquier ley ( Constitución incluída) atenta contra sus derechos individuales o colectivos hay organismos dentro y fuera del país para defender esto. En este caso no se han agotado ninguna vía, se ha recorrido por la vía populista de montar el follón en la calle, crear una ley sin los apoyos suficientes para hacerlo y acto seguido afirmar que no van a cumplir su propia ley ni la sentencia del TC y/o Constitución.

Sinceramente, no hay por donde cogerlo. No creo que sea la forma adecuada para buscar la autodeterminación de un pueblo. Pero en algún momento echarán un paso atrás y empezarán a ser menos populistas y empezar a defender su "supuesto" derecho de autodeterminación donde deben hacerlo si no consiguen los apoyos suficientes del congreso.

PD: Tener mayoría precisamente se ha hecho para evitar estas cosas, ya que lo que yo puedo considerar justo tu puedes no hacerlo.
No tenía pensado postear en este hilo pero esta pasando algo que me ha tocado mucho los huevos.

Para poder hacer "su" referéndum se han inventado fiestas en los colegios públicos para tenerlos abiertos , es decir , en una posible situación de conflicto llenan los centros de críos, con 2 cojones.

Estos solo se acuerdan de los colegios públicos para eso, pero luego desvían 80 millones para los concertados, joden las becas comedores y las mutuas de las actividades extraescolares .

Hace 3 años estaba a favor del referendum y la independencia , poco a poco pase solo favorable al referéndum y desde hace meses estoy hasta la polla del tema, usaron el atentado de Barcelona para lo suyo, se han apropiado del 11 de septiembre, del Camp nou , si no eres de los "suyos" eres un traidor , un fascista y un antidemocrático.

En definitiva hasta los cojones de nacionalista españoles y catalanes .
"Colas gigantes todo el día, el mundo nos mirará"

El show se acerca a la recta final y ya está todo preparado. Conseguirán engañar al que no conozca el tema y se guie por lemas de adolescente rebelde pero no a la UE que es lo que realmente quieren. Va a estar entretenido eso seguro.
@ibero18
Lo mas alucinante de esta gente que mete a sus hijos ahí, es que tienen la certeza de que la Policia ni la Guardia Civil van a desalojar por la fuerza el colegio pero por otro lado los tildan de antidemocratas, fascistas y asesinos. O eso o peor, y resulta que son la gente mas irresponsable del mundo porque realmente si lo piensan...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gu1rao escribió:"Colas gigantes todo el día, el mundo nos mirará"

El show se acerca a la recta final y ya está todo preparado. Conseguirán engañar al que no conozca el tema y se guie por lemas de adolescente rebelde pero no a la UE que es lo que realmente quieren. Va a estar entretenido eso seguro.


Yo ya tengo mis palomitas. A los indepes del foro les recomiendo cleneex, por los lloros y tal. Todo el que esté un poco educado en leyes sabe que esto es una pantomima.
Erethron escribió:
Gu1rao escribió:"Colas gigantes todo el día, el mundo nos mirará"

El show se acerca a la recta final y ya está todo preparado. Conseguirán engañar al que no conozca el tema y se guie por lemas de adolescente rebelde pero no a la UE que es lo que realmente quieren. Va a estar entretenido eso seguro.


Yo ya tengo mis palomitas. A los indepes del foro les recomiendo cleneex, por los lloros y tal. Todo el que esté un poco educado en leyes sabe que esto es una pantomima.


Y a los que no somos "indepes", como dices tú, pero estamos a favor de que la gente vote? También cogemos pañuelos?

Por cierto, si tú les llamas "indepes", te pueden llamar ellos a tí "patriotín"?
@zzout

Si lo peor es que los críos y padres que están en la fiesta del colegio de mi barrio están por estar , por que es u a fiesta, hay niños de todos los países y religiones. Es en plan "os montamos una fiesta y no hacéis de escudo"
los medios y los periodistas en general están saliendo retratadísimos en esta cuestión, no hay ni uno que informe realmente sin caer en la opinión de uno u otro lado. Esto no lo denuncian periodistas sin fronteras?.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javi0511 escribió:
Erethron escribió:
Gu1rao escribió:"Colas gigantes todo el día, el mundo nos mirará"

El show se acerca a la recta final y ya está todo preparado. Conseguirán engañar al que no conozca el tema y se guie por lemas de adolescente rebelde pero no a la UE que es lo que realmente quieren. Va a estar entretenido eso seguro.


Yo ya tengo mis palomitas. A los indepes del foro les recomiendo cleneex, por los lloros y tal. Todo el que esté un poco educado en leyes sabe que esto es una pantomima.


Y a los que no somos "indepes", como dices tú, pero estamos a favor de que la gente vote? También cogemos pañuelos?

Por cierto, si tú les llamas "indepes", te pueden llamar ellos a tí "patriotín"?


Llamame lo que quieras, no te conozco de nada XD
ZackHanzo escribió:
lofototo escribió:
Con el sistema que hay es imposible que un partido catalán tenga mayoría en el congreso para reformar la constitución y hacer un referendum de forma legal. Es imposible


Yo no estoy diciendo eso y tampoco hay que personarlo como un conflicto catalán, cuando este cuento lo venimos oyendo por parte de los nacionalistas vascos unos años también. Si hubiera que cambiar la Constitución habría que hacerlo para que todos los pueblos del territorio nacional tuvieran ese derecho a la autodeterminación, por lo que no dependería de solamente catalanes. Y evidentemente tendrían que sumar apoyos y si no tienen esos apoyos, evidentemente no puede prosperar. El "como no voy a tener apoyos" suficientes hago lo que me sale de las pelotas, creo que no nos pone a todos iguales ante la ley.

Aparte hay que recordar que si uno cree que cualquier ley ( Constitución incluída) atenta contra sus derechos individuales o colectivos hay organismos dentro y fuera del país para defender esto. En este caso no se han agotado ninguna vía, se ha recorrido por la vía populista de montar el follón en la calle, crear una ley sin los apoyos suficientes para hacerlo y acto seguido afirmar que no van a cumplir su propia ley ni la sentencia del TC y/o Constitución.

Sinceramente, no hay por donde cogerlo. No creo que sea la forma adecuada para buscar la autodeterminación de un pueblo. Pero en algún momento echarán un paso atrás y empezarán a ser menos populistas y empezar a defender su "supuesto" derecho de autodeterminación donde deben hacerlo si no consiguen los apoyos suficientes del congreso.

PD: Tener mayoría precisamente se ha hecho para evitar estas cosas, ya que lo que yo puedo considerar justo tu puedes no hacerlo.

Entonces como encaja catalunya en una españa que dice no a todo y recurre al tribunal constitucional??? Y no hablo solo del referendum

Pasaran 300 años y la relación cataluña-españa sera igual
Escudos humanos de niños en los colegios, veo que el mensaje de Tardá ha calado hondo [facepalm]

Por cierto mediapro ha cedido los locales para presentar las urnas.
clamp escribió:Si hay una mayoria de personas que asi lo piden, ¿por que vas a negarselo? ¿donde esta el limite?


Creía que estábamos hablando en serio. No voy a pararme a discutir cosas absurdas que aquí creo que todos, excepto bepero o pebero que por lo que escribe supongo que es un adolescente ya somos mayorcitos.
@ibero18 @bpSz mejor usar a los mossos como escudo para la guardia civil

@Erethron magnífico, me alegra ver que nos dejáis hacer algo por nosotros mismos sin plantar aquí a la benemerita

que conste que no soy independentista, no sea que alguno eche espuma por la boca
lofototo escribió:
ZackHanzo escribió:
lofototo escribió:
Con el sistema que hay es imposible que un partido catalán tenga mayoría en el congreso para reformar la constitución y hacer un referendum de forma legal. Es imposible


Yo no estoy diciendo eso y tampoco hay que personarlo como un conflicto catalán, cuando este cuento lo venimos oyendo por parte de los nacionalistas vascos unos años también. Si hubiera que cambiar la Constitución habría que hacerlo para que todos los pueblos del territorio nacional tuvieran ese derecho a la autodeterminación, por lo que no dependería de solamente catalanes. Y evidentemente tendrían que sumar apoyos y si no tienen esos apoyos, evidentemente no puede prosperar. El "como no voy a tener apoyos" suficientes hago lo que me sale de las pelotas, creo que no nos pone a todos iguales ante la ley.

Aparte hay que recordar que si uno cree que cualquier ley ( Constitución incluída) atenta contra sus derechos individuales o colectivos hay organismos dentro y fuera del país para defender esto. En este caso no se han agotado ninguna vía, se ha recorrido por la vía populista de montar el follón en la calle, crear una ley sin los apoyos suficientes para hacerlo y acto seguido afirmar que no van a cumplir su propia ley ni la sentencia del TC y/o Constitución.

Sinceramente, no hay por donde cogerlo. No creo que sea la forma adecuada para buscar la autodeterminación de un pueblo. Pero en algún momento echarán un paso atrás y empezarán a ser menos populistas y empezar a defender su "supuesto" derecho de autodeterminación donde deben hacerlo si no consiguen los apoyos suficientes del congreso.

PD: Tener mayoría precisamente se ha hecho para evitar estas cosas, ya que lo que yo puedo considerar justo tu puedes no hacerlo.

Entonces como encaja catalunya en una españa que dice no a todo y recurre al tribunal constitucional??? Y no hablo solo del referendum

Pasaran 300 años y la relación cataluña-españa sera igual


Encaja con las otras 16 CCAA con las que tendrá que buscar un consenso para un sistema (autonomico, federal, lo que sea) en el que todas tengan igualdad de competencias y la vez basado en la proporcionalidad y la solidaridad. Pero esto no interesa porque lo que se quiere es tener ventajas sobre otras y ser especialitos.
javi0511 escribió:@ibero18 @bpSz mejor usar a los mossos como escudo para la guardia civil

@Erethron magnífico, me alegra ver que nos dejáis hacer algo por nosotros mismos sin plantar aquí a la guardia cívil

que conste que no soy independentista, no sea que alguno eche espuma por la boca

Bueno los adultos que hagan lo que mejor consideren. Yo paso de palos. Tengo mejores planes para mi vida xd
Estos días estoy viendo bastantes más banderas nacionales colgadas de ventanas y balcones , cuando digo bastantes más , me refiero a algunas , porque normalmente por lo menos en Madrid , no se ve casi ninguna ( a no ser que sea el mundial o la Eurocopa)

Me sorprende como a algunos el horrible estado de confrontación actual , les aumenta el fervor patrio, estos deben de ser a los que siempre se les ha llamado "salvapatrias"

Cabe decir que donde las he visto , han sido barrios de tipo , tanto barrios humildes como de buena posición...
clamp escribió:
Reakl escribió:
clamp escribió:
Siguiendo la logica de los nacionalistas se podria votar para restaurar el derecho de pernada y nadie negar el resultado porque "votar es democracia" y esta por encima de cualquier bien juridico.

Demagogos.

Qué democrático. Quitemos las elecciones y te preguntamos a ti qué es lo bueno y qué debe estar en la situación. ¿Sabes cual es la ideología que dice que no debes dejar votar al pueblo porque no sabrían gobernarse?

Lo peor es que eres lo mismo que criticas, pero del otro lado del espectro.


Entonces no me ha quedado claro, ¿estarias a favor de restaurar el derecho de pernada si asi lo decide la gente?

Si así la gente quiere ser gobernada, adelante. En un país democrático de verdad la opinión de quienes se oponen contaría y por ende no deberían sufrir las consecuencias.

En una tiranía de las mayorías sí, y es por eso que tienes tanto miedo a la democrácia.
Reakl escribió:
clamp escribió:
Reakl escribió:Qué democrático. Quitemos las elecciones y te preguntamos a ti qué es lo bueno y qué debe estar en la situación. ¿Sabes cual es la ideología que dice que no debes dejar votar al pueblo porque no sabrían gobernarse?

Lo peor es que eres lo mismo que criticas, pero del otro lado del espectro.


Entonces no me ha quedado claro, ¿estarias a favor de restaurar el derecho de pernada si asi lo decide la gente?

Si así la gente quiere ser gobernada, adelante. En un país democrático de verdad la opinión de quienes se oponen contaría y por ende no deberían sufrir las consecuencias.

En una tiranía de las mayorías sí, y es por eso que tienes tanto miedo a la democrácia.


¡Gracias!

Yo voy citando por si acaso [oki]
Wolfoo escribió:Estos días estoy viendo bastantes más banderas nacionales colgadas de ventanas y balcones , cuando digo bastantes más , me refiero a algunas , porque normalmente por lo menos en Madrid , no se ve casi ninguna ( a no ser que sea el mundial o la Eurocopa)

Me sorprende como a algunos el horrible estado de confrontación actual , les aumenta el fervor patrio, estos deben de ser a los que siempre se les ha llamado "salvapatrias"

Cabe decir que donde las he visto , han sido barrios de tipo , tanto barrios humildes como de buena posición...


En España nos encanta separarnos en bandos. Cambia esas banderas por las del PP y el PSOE o las de Madrid y Barça, La guerra civil etc etc etc. Hay mil ejemplos en nuestra historia. Por eso siempre ha sido tan fácil robar, la población dividida no puede luchar contra la corrupción sistemática.

En Cataluña no iba a ser distinto (por algo son españoles), 50% indepe + feminismo + muslims. Menuda bomba de relojería xD

P.D.: Eres wolfo de cs:go? he jugado contigo ^^
Espero que todas las putas becas concedidas a los independentistas universitarios sean devueltas integramente a "la nacion ladrona" que es españa :-|
256k escribió:Espero que todas las putas becas concedidas a los independentistas universitarios sean devueltas integramente a la nacion ladrona que es españa :-|

y que todas las subvenciones sean devueltas a españa y la UE, o eso tampoco interesa...
@SLAYER_G.3 Que lo de ladrona va con tono ironico eh [qmparto]
clamp escribió:
Reakl escribió:
clamp escribió:
Entonces no me ha quedado claro, ¿estarias a favor de restaurar el derecho de pernada si asi lo decide la gente?

Si así la gente quiere ser gobernada, adelante. En un país democrático de verdad la opinión de quienes se oponen contaría y por ende no deberían sufrir las consecuencias.

En una tiranía de las mayorías sí, y es por eso que tienes tanto miedo a la democrácia.


¡Gracias!

Yo voy citando por si acaso [oki]

Sí, si. El derecho de pernada está mal en un pueblo democrático que lo haya decidido por ellos mismos. Pero someter a palos a una población que no quiere ese modelo de estado es bueno y democrático.

Lo dicho, ni puta idea de lo que es la democrácia. Y para prueba te tenemos a tí, usando los mismos argumentos que usaban los republicanos hace 200 años cuando se dedicaban a insultar y vapulear a los demócratas.
256k escribió:Espero que todas las putas becas concedidas a los independentistas universitarios sean devueltas integramente a la nacion ladrona que es españa :-|

Espera sentado. Estos son especialistas en cherry picking y en los mundos de yupi [qmparto]
256k escribió:Espero que todas las putas becas concedidas a los independentistas universitarios sean devueltas integramente a la nacion ladrona que es españa :-|


En Cataluña existe la beca Equitat, que ya te da el 50% por la matricula, y se puede costear uno mismo el resto de la matricula.

Espero que todos los Españoles devuelvan la Beca Equitat a Cataluña. Te gusta? pues ajo y agua
256k escribió:@SLAYER_G.3 Que lo de ladrona va con tono ironico eh [qmparto]

ya ya xD, si por eso lo decía
@javi0511

Mejor no usar a nadie como escudo de nadie.
@gerard411 Tranquilo, seguro que nos acabaria saliendo a cuentas [qmparto]
Vuelvo a intentarlo:


¿Como van a pagar el corredor del mediterráneo?.

¿Se aceptaría una campaña por el NO sin peligro de amenazas, del mismo modo que se han volcado con la campaña por el SI?.

¿Se aceptaría que en un referendum se vote por regiones a donde quieren pertenecer, en lugar de hacer tragar a todo el mundo una decisión que no han votado?.

¿Se aceptaría un proceso de secesión cuando puedan efecturarlo haciéndose cargo de las consecuencias sin enmarronar al resto de españa?.
Señor Ventura escribió:Vuelvo a intentarlo:


¿Como van a pagar el corredor del mediterráneo?.

¿Se aceptaría una campaña por el NO sin peligro de amenazas, del mismo modo que se han volcado con la campaña por el SI?.

¿Se aceptaría que en un referendum se vote por regiones a donde quieren pertenecer, en lugar de hacer tragar a todo el mundo una decisión que no han votado?.

¿Se aceptaría un proceso de secesión cuando puedan efecturarlo haciéndose cargo de las consecuencias sin enmarronar al resto de españa?.

1. Con dinero
2. Sí
3. ¿Otra vez la misma pregunta? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Londres seguirá dentro dela UE o va a tener que joderse y aceptar la decisión del resto del pais? pues eso, dejad d epedir cosaas que no se han hecho nunca anda.
4. Eso loq ue se lleva pidiendo desde el principio
En estos tiempos en que cualquier patochada que diga un pintamonas se convierte en real, un poquito de historia nunca viene mal:

http://www.ivoox.com/29-una-historia-ca ... 322_1.html

La última hora es sencillamente demoledora.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javi0511 escribió:@ibero18 @bpSz mejor usar a los mossos como escudo para la guardia civil

@Erethron magnífico, me alegra ver que nos dejáis hacer algo por nosotros mismos sin plantar aquí a la benemerita

que conste que no soy independentista, no sea que alguno eche espuma por la boca


Pues molt bé, pues adiós
Señor Ventura escribió:Vuelvo a intentarlo:


¿Como van a pagar el corredor del mediterráneo?.


Ahorrandonos el paso por madrid



https://twitter.com/idlserna/status/846 ... 10/photo/1


Aunque claro tenemos unos gobernantes tan previsores con el cambio climatico q ya saben las consecuencias en unos años.


https://twitter.com/ccifuentes/status/7 ... 2925336576
Acabo de ver lo de los colegios donde utilizan niños manteniendolos dentro para que no precinten las entradas los mossos. .

Hay que ser HIJOS DE PUTA utilizar a niños.

Es caer en lo más bajo del ser humano aprovecharse de los niños.

Lo repito .

HIJOS DE PUTA !!!!!!!
Zorius escribió:Parece ser que se cerrarán los colegios este fin de semana.

http://www.publico.es/politica/trapero-ordena-cerrar-colegios-seis-manana-domingo-evitar-votaciones.html


Los colegios llevan cerrados muchos años, desde hace décadas allí estudian en TV3.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:Vuelvo a intentarlo:


¿Como van a pagar el corredor del mediterráneo?.

¿Se aceptaría una campaña por el NO sin peligro de amenazas, del mismo modo que se han volcado con la campaña por el SI?.

¿Se aceptaría que en un referendum se vote por regiones a donde quieren pertenecer, en lugar de hacer tragar a todo el mundo una decisión que no han votado?.

¿Se aceptaría un proceso de secesión cuando puedan efecturarlo haciéndose cargo de las consecuencias sin enmarronar al resto de españa?.

1. Con dinero
2. Sí
3. ¿Otra vez la misma pregunta? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Londres seguirá dentro dela UE o va a tener que joderse y aceptar la decisión del resto del pais? pues eso, dejad d epedir cosaas que no se han hecho nunca anda.
4. Eso loq ue se lleva pidiendo desde el principio


1. Pero ya sabes como es esto. El dinero siempre por delante, para que la secesión sea efectiva tiene que quedar todo saldado, ¿realmente puede pagarse esa infraestructura, y dejar las cuentas claras antes de independizar nada?.
2. Y sin embargo no hemos visto a la generalitar muy dispuesta a ser imparcial. La verdad es no cuela mucho.
3. Si, otra vez la misma pregunta porque sucede que cataluña no es un país, sino una comunidad autónoma, al contrario que inglaterra, que si es un país. Y sucede que ante la perspectiva de que los independentistas catalanes ven bien secesionar un país de forma unilateral, ¿por qué se ve inaceptable que ciertas regiones de cataluña no puedan optar al mismo trato teniendo en cuenta que la mitad de los catalanes no estarían de acuerdo con el resultado, sea cual sea este?.
4. Es lo que se lleva pidiendo desde el principio, pero se va a llevar a cabo sin estar en posición de finiquitar la secesión de la forma en que se lleva pidiendo desde el principìo. No tiene lógica, lo suyo es hablar de referendums cuando pueda hacerse justo del modo en que se pide.
@SLAYER_G.3 Aunque no lo parezca respeto tu opinión, de hecho el 99% de la gente con la que trato a diario piensa parecido. Pero yo y otros tantos locos tenemos otra forma de ver las cosas, normalmente me corto un poco para no discutir...

Aquí no me corto claro, nadie lo hace. Organizar referendums siempre que un elevado % de la masa social lo demande (ya sea por la independencia o por legalizar la marihuana) debería ser un derecho fundamental en una democracia decente. Otra cosa es que declarasen la independencia unilateralmente, que no es el caso (Aunque lo parezca...)

P.D: Disculpa la primera frase, era la respuesta a lo de la cueva XD Si eres soldador habrás viajado bastante [fiu]

Astofasio escribió:
Defcon Norris escribió:Todos a poner banderitas de España en el wasap en solidaridad con no se qué! La casta intocable y ser el país con más desigualdad del mundo mola pero Cataluña es el enemigo por plantar cara y luchar por lo suyo. Así nos va


Exacto, es que es increíble.

Por ejemplo, es alucinante ver a alguien quejándose de que el independentismo es malo y de que tenemos que olvidarlo por completo y preocuparnos por "problemas reales" como el de los autónomos en España... Vamos a ver, yo también soy autónomo y la situación de los autónomos en España es de las peores de Europa, desde luego estoy de acuerdo en reivindicar que mejore (pero que mejore de verdad, no como en "la gran reforma de los autónomos" que según los cachondos de C's ya se ha llevado a cabo en España y encima gracias a ellos, y no solo la situación no ha mejorado sino que estamos pagando aún más que antes de que la hicieran por condiciones laborales igual de malas, pero, eso sí, tanto ellos como todos los grandes medios anunciándola a bombo y platillo como un gran logro).

Vamos a ver: la situación de los autónomos en España es pésima, sí, y tenemos que preocuparnos por ella, sí... pero que yo sepa no es obra de Puigdemont y sus pérfidos secuaces, ¿eh? Y lo mismo pienso cada vez que alguien saca el tema de "los problemas reales de los españoles" vs. "los delirios catalanes" (muy recurrente por parte de Rajoy y cía): precisamente que España esté tan mal y tenga tantos problemas reales no es algo que quite razones al independentismo catalán, más bien todo lo contrario.


Ánimo que ya vienen los brotesh verdes. Lo único que tengo claro es que Catalunya como país estaría mejor organizado y sería más justo y democrático que España(algo fácil por otra parte) país que beneficia el mangoneo y a la clase alta ante todo mientras el resto se conforma con sueldos de mierda. Aunque me gustaría que esa lucha sirviera para sanear/modernizar España y no siga creciendo el Si, en ese caso la ruptura será inevitable supongo.
Snachovlc2 escribió:Acabo de ver lo de los colegios donde utilizan niños manteniendolos dentro para que no precinten las entradas los mossos. .

Hay que ser HIJOS DE PUTA utilizar a niños.

Es caer en lo más bajo del ser humano aprovecharse de los niños.

Lo repito .

HIJOS DE PUTA !!!!!!!

Imagen

Hay que decirlo más...
95080 respuestas