La cuestión catalana

Snachovlc2 escribió:Acabo de ver lo de los colegios donde utilizan niños manteniendolos dentro para que no precinten las entradas los mossos. .

Hay que ser HIJOS DE PUTA utilizar a niños.

Es caer en lo más bajo del ser humano aprovecharse de los niños.

Lo repito .

HIJOS DE PUTA !!!!!!!


Cuando lo del aborto también sacan niños con pancartitas de "no me asesines" y cosas así eso sin contar los numeritos de la Iglesia católica así que no sé no sé [agggtt] [fiu] . Ascua, sardina ya sabes.


No sé porque te sublevas los niños son nuestros hasta que lleguen a los 18 años y cuando se acerque la hora hay que darles de hostias porque el fin se acerca (Homer dixit [carcajad] ).


Sobre las urnas qué se supone que han incautado, peceras de acuario, urnas de elecciones vecinales o qué?. Yo soy de los que piensa que llevan meses en España (no necesariamente en Cataluña) desde un periodo indeterminado y lo de las incautaciones ha sido una mascarada para contentar a los votantes peperos. Otro chiste como las incautaciones de droga que son todo chivatazos interesados para que mientras los guardias estén entretenidos con 100 kg salgan fuera de su radar 5000.
matamarcianos escribió:
Snachovlc2 escribió:Acabo de ver lo de los colegios donde utilizan niños manteniendolos dentro para que no precinten las entradas los mossos. .

Hay que ser HIJOS DE PUTA utilizar a niños.

Es caer en lo más bajo del ser humano aprovecharse de los niños.

Lo repito .

HIJOS DE PUTA !!!!!!!

Imagen

Hay que decirlo más...


A entiendo, que lo hagan otros hijos de puta impresentables justifica lo que se esta haciendo ahora, entiendo.

Cuando un indepe coge un camino el camino se acaba pero el indepe sigue....

Dejar de intentar razonar con ellos porque no vais a llegar a ningún lado, dejemos que actué la justicia.
Hola , yo estaría a favor de un referéndum en toda España , para poder modificar la constitución, y añadir un nuevo apartado que seria el de poder decidir.
Después si saliera favorable , el territorio que se quisiera independizar de España , tendrían que ser unas votaciones con observadores internacionales y con un mínimo de 80% de votantes y con el 80% de los resultados en el si.
En caso contrario se consideraría nulo .
@Defcon Norris Un % elevado? dime el porcentaje de españa que pide un referendum? creo que poquisima gente, de hecho, la inmensa mayoría de grupos parlamentarios estan en contra de un referendum por la secesion de una región, en cuanto a lo de soldador... no se de donde te sacas que soy soldador, pero bueno... cada loco con su tema
Catalunya como país estaría mejor organizado y sería más justo y democrático que España(algo fácil por otra parte) país que beneficia el mangoneo y a la clase alta ante todo mientras el resto se conforma con sueldos de mierda


¿Y cual es el motivo, aparte del adn, que haga que Cataluña sea mejor que España? ¿Quizá por la idea que en una república popular y proletaria todo será de color de rosa? ¿Las cuentas suizas de Mas desaparecerán, el 3% volverá a las arcas públicas y la sagrada familia ya no volará a Andorra en helicóptero con las bolsas llenas?
@Trigun_R

Yo no me considero independentista lo que si soy es anti PP, CiU y antifascista. Y como un 80% de catalanes quiero poder votar con garantías.
El Gobierno descarta a Puigdemont y Junqueras como interlocutores tras el referéndum

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 61985.html
Lo que hay miedo no es a que se separe Cataluña si no que empecemos a hacer referendums como los suizos no sea que resulte que eso de decidir que haya o no monarquía salga. Qué los españoles somos menores de edad para decidir cosas pues vale volvamos a la dictadura para que al menos queden las cosas claras y no andarse con monsergas de pseudo democracias bananeras que no representan al pueblo. Alguien se acuerda cuando fue la última vez que nos preguntaron algo a los españoles?. Creo que fué en el ochentaipico con la OTAN y encima nos engañaron como chinos.

Glutail, los catalanes siempre se sintieron superiores a España porque...eran superiores. Eran ricos, fabricaban como las Vascongadas todo todo y todo mientras en el resto de España como mucho se hacían jamones por poner un ejemplo casi todo lo que compraba mi madre para la tienda era de allá y como mucho de Madrid y el País Vasco (comprobado por catálogos, facturas). No es mala lechuga es que las cosas eran así y hasta Franco los tuvo de niñas bonitas, ni en mi ciudad a éstas alturas conozco si se fabrica algo en el polígono con más tecnología que para hacer roscones o marcos de ventanas.
matamarcianos escribió:
Snachovlc2 escribió:Acabo de ver lo de los colegios donde utilizan niños manteniendolos dentro para que no precinten las entradas los mossos. .

Hay que ser HIJOS DE PUTA utilizar a niños.

Es caer en lo más bajo del ser humano aprovecharse de los niños.

Lo repito .

HIJOS DE PUTA !!!!!!!

Imagen

Hay que decirlo más...


Me encanta cuando se tienen que tragar sus palabras, y más cuando son insultos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javi0511 escribió:@ibero18 @bpSz mejor usar a los mossos como escudo para la guardia civil

@Erethron magnífico, me alegra ver que nos dejáis hacer algo por nosotros mismos sin plantar aquí a la benemerita

que conste que no soy independentista, no sea que alguno eche espuma por la boca


Bueno, pues molt bé, pues adiós.
Macron: “Solo conozco un interlocutor: España y Mariano Rajoy”.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... y_1452264/

ZASCA!!!
matamarcianos escribió:@Trigun_R

Yo no me considero independentista lo que si soy es anti PP, CiU y antifascista. Y como un 80% de catalanes quiero poder votar con garantías.


Aaaaaa y para eso justificas un hecho deleznable con otro?, me lo explicas?, tu respuesta podía haber sido que subnormales hay en todos lados y que la gran mayoría no actúa así. Pero no, lo cual demuestra tu odio irracional.

Y los porcentajes te los ahorras que me dicho un 90% de la gente que no valen para nada.

javi0511 escribió:
matamarcianos escribió:
Snachovlc2 escribió:Acabo de ver lo de los colegios donde utilizan niños manteniendolos dentro para que no precinten las entradas los mossos. .

Hay que ser HIJOS DE PUTA utilizar a niños.

Es caer en lo más bajo del ser humano aprovecharse de los niños.

Lo repito .

HIJOS DE PUTA !!!!!!!

Imagen

Hay que decirlo más...


Me encanta cuando se tienen que tragar sus palabras, y más cuando son insultos.


Lo dicho.... luego querréis que se os respete espero que tengas 15 años
WashuWashu escribió:
Wolfoo escribió:Estos días estoy viendo bastantes más banderas nacionales colgadas de ventanas y balcones , cuando digo bastantes más , me refiero a algunas , porque normalmente por lo menos en Madrid , no se ve casi ninguna ( a no ser que sea el mundial o la Eurocopa)

Me sorprende como a algunos el horrible estado de confrontación actual , les aumenta el fervor patrio, estos deben de ser a los que siempre se les ha llamado "salvapatrias"

Cabe decir que donde las he visto , han sido barrios de tipo , tanto barrios humildes como de buena posición...


En España nos encanta separarnos en bandos. Cambia esas banderas por las del PP y el PSOE o las de Madrid y Barça, La guerra civil etc etc etc. Hay mil ejemplos en nuestra historia. Por eso siempre ha sido tan fácil robar, la población dividida no puede luchar contra la corrupción sistemática.

En Cataluña no iba a ser distinto (por algo son españoles), 50% indepe + feminismo + muslims. Menuda bomba de relojería xD

P.D.: Eres wolfo de cs:go? he jugado contigo ^^


Me temo que no... hace un cerro de tiempo que no juego al cs
Si el lunes/martes hay declaración de independencia, ¿se supone que establecen período transitorio o directamente es el momento de cerrar las fronteras con el resto de España, tomar los edificios estatales y aquí paz y en el Cielo gloria?
Glutrail escribió:Si el lunes/martes hay declaración de independencia, ¿se supone que establecen período transitorio o directamente es el momento de cerrar las fronteras con el resto de España, tomar los edificios estatales y aquí paz y en el Cielo gloria?

Esto es una gran pregunta y creo que aún no hay respuesta formada al respecto. Por otra parte, en Cataluña parece que se va a convocar huelga general la semana que viene. Se trascan días calentitos de inicio de otoño.
@Trigun_r no, no tengo 15 años y, a diferencia de ti tampoco soy un hipócrita.

Permíteme añadir que tengo que reconocer que disfruto viendo como algunos expulsáis veneno por la boca. Es soltar algo a favor del derecho a decidir y sacar las palomitas para ver como algunos os destapáis y os mostráis como realmente sois. Es bastante satisfactorio.
javi0511 escribió:@Trigun_r no, no tengo 15 años y, a diferencia de ti tampoco soy un hipócrita.

Permíteme añadir que tengo que reconocer que disfruto viendo como algunos expulsáis veneno por la boca. Es soltar algo a favor del derecho a decidir y sacar las palomitas para ver como algunos os destapáis y os mostráis como realmente sois. Es bastante satisfactorio.


Que lastima macho, ¿Has pedido paguita ya?, estoy seguro de que te la conceden sin dudarlo.

No tenéis limite ¿Eres de los del fin justifica los medios verdad?
_Frank_ escribió:
Glutrail escribió:Si el lunes/martes hay declaración de independencia, ¿se supone que establecen período transitorio o directamente es el momento de cerrar las fronteras con el resto de España, tomar los edificios estatales y aquí paz y en el Cielo gloria?

Esto es una gran pregunta y creo que aún no hay respuesta formada al respecto. Por otra parte, en Cataluña parece que se va a convocar huelga general la semana que viene. Se trascan días calentitos de inicio de otoño.


¿Pero en un sitio tan organizado, mejor que en el resto de España como bien dice el compañero, nadie ha pensado qué hacer el día 2? Pues para estar tan bien organizados todo parece un pelín improvisado.
javi0511 escribió:@Trigun_r no, no tengo 15 años y, a diferencia de ti tampoco soy un hipócrita.

Permíteme añadir que tengo que reconocer que disfruto viendo como algunos expulsáis veneno por la boca. Es soltar algo a favor del derecho a decidir y sacar las palomitas para ver como algunos os destapáis y os mostráis como realmente sois. Es bastante satisfactorio.


Pero una cosa. ¿Crees realmente que la respuesta correcta a la crítica al hecho de utilizar a niños es esa foto?. Porque a mi me parece una respuesta con pocas luces (en general el nivel de debate que hay en este hilo).

A mí ambas situaciones me parecen despreciables. Y de hecho esa respuesta el mensaje que da en realidad es que aquellos independentistas que utilizan a los niños para conseguir un fin son iguales que esos nacionalistas españoles o católicos extremistas que utilizan a sus hijos.

Es decir, yo si fuese tú no estaría orgulloso de ese tipo de respuestas. Puedes apoyar la independencia y saber reconocer cuando alguien da una respuesta absurda. No son cosas reñidas.
Glutrail escribió:Si el lunes/martes hay declaración de independencia, ¿se supone que establecen período transitorio o directamente es el momento de cerrar las fronteras con el resto de España, tomar los edificios estatales y aquí paz y en el Cielo gloria?


Lo que me ha parecido entender, que seguro seguro lo he entendido mal, es que pase lo que pase, ya lo tienen todo listo para proclamar la independencia.

Pero ya digo, seguro que me he dejado una parte, porque, si la van a proclamar ¿para que todo este jaleo previo?
Tiene huevos que cuándo tenemos un problema gordo, cómo la crisis, no sale ni el tato a la calle ni se piden responsables, y ahora que parece ser que Catalunya se pone un poco a tono, España pierde la cabeza y deja al país entero con el culo al aire y la gente, sea del bando que sea, sale a la calle día sí día también... [snif]

Ojalá se fuera tan eficiente el resto del año en todo el puto país oye
javitronik escribió:Macron: “Solo conozco un interlocutor: España y Mariano Rajoy”.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... y_1452264/

ZASCA!!!



Solo por curiosidad, se q me voy a arrepentir de preguntar pero...


Q tienen q ver lo q ha dicho macron con el resto de noticias q enlazas??
matamarcianos escribió:
Snachovlc2 escribió:Acabo de ver lo de los colegios donde utilizan niños manteniendolos dentro para que no precinten las entradas los mossos. .

Hay que ser HIJOS DE PUTA utilizar a niños.

Es caer en lo más bajo del ser humano aprovecharse de los niños.

Lo repito .

HIJOS DE PUTA !!!!!!!

Imagen

Hay que decirlo más...

Bah, quién me mandará meterme aquí dónde nadie me llama y nadie atiende a razones :-| Como sea, diré que la diferencia entre un caso y otro, es que en el que nos atañe en este hilo, por mucho que deseemos que no pase... protestas menos preocupantes para el gobierno central se han disuelto a palos asi que... la opción a que haya palos está ahí y todos lo sabemos, luego los crios están o bien metiendose en riesgos innecesarios o usandose para evitar cargas policiales y esas cosas. De hecho, algún lider estará deseando que pase algo a un crio para que el ambiente se caliente más de lo que ya está ratataaaa
"¡Pues que no den palos! Democracia blabla" :-| Bienvenidos al mundo [beer] .
javitronik escribió:Macron: “Solo conozco un interlocutor: España y Mariano Rajoy”.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... y_1452264/

ZASCA!!!


No solo Francia, tb Luxenburgo y Rumania. El apoyo que le están dando al gobierno es sin fisuras
La situación en cataluña es complicada,la población está muy dividida y hay sentimientos opuestos entre aquellos que creen en la independencia y aquellos que creen que ha habido un golpe de estado y ellos son las víctimas de los nuevos grises de cataluña(los puigdemont y cia).

Por otro lado veremos que pasa porque la comunidad interncional está respaldando a España y podría haber un bloqueo sin precedentes a un región europea como es cataluña.
Z_Type escribió:
Glutrail escribió:Si el lunes/martes hay declaración de independencia, ¿se supone que establecen período transitorio o directamente es el momento de cerrar las fronteras con el resto de España, tomar los edificios estatales y aquí paz y en el Cielo gloria?


Lo que me ha parecido entender, que seguro seguro lo he entendido mal, es que pase lo que pase, ya lo tienen todo listo para proclamar la independencia.

Pero ya digo, seguro que me he dejado una parte, porque, si la van a proclamar ¿para que todo este jaleo previo?


Pues yo he visto la rueda de prensa de Junqueras, que le han preguntado precisamente eso y basicamente ha dicho que ahora mismo estan tan concentrados que que se pueda votar, que no han pensado nada mas alla, lo que me parece bastante patetico y poner a la poblacion en una situacion muy vulnerable al no tener nada preparado.
Garibaldi1990 escribió:Tiene huevos que cuándo tenemos un problema gordo, cómo la crisis, no sale ni el tato a la calle ni se piden responsables, y ahora que parece ser que Catalunya se pone un poco a tono, España pierde la cabeza y deja al país entero con el culo al aire y la gente, sea del bando que sea, sale a la calle día sí día también... [snif]

Ojalá se fuera tan eficiente el resto del año en todo el puto país oye


Pero si precisamente son los gobernantes catalanes los que se han aprovechado de la crisis para llevar la deriva actual. Qué me estás contando. Hace 6 años tuvieron que salir escoltados del parlament y los mismos que les asediaban entonces, les aplauden ahora. Os mean encima y decís que llueve. Telita...
MarcosHappy escribió:La situación en cataluña es complicada,la población está muy dividida y hay sentimientos opuestos entre aquellos que creen en la independencia y aquellos que creen que ha habido un golpe de estado y ellos son las víctimas de los nuevos grises de cataluña(los puigdemont y cia)


No te olvides del envío de la guardia civil, con detenciones, ordenada por el gobierno de españa, y la utilización de los mossos por parte de los mismos, para generar aún mayor fractura social de la que ya sufrimos.
Porque no hay plan B estos no tienen narices a declarar la independencia unilateral y la CUP sí.
Ya veremos quien cede a las presiones, pero declararla es traspasar una barrera seria, normal que ahora empiecen a dudar el plan era hasta votar.
@vik_sgc

A ver como te lo explico... he visto el mensaje del forero y me ha recordado a la canción de Mr. T versionada por Juaquín Reyes. Entonces he buscado una foto que va en la línea de lo que estaba criticando en su mensaje y (importantísimo) he puesto un pié de foto que dice: hay que decirlo más.

Si no has visto el video de muchachada del que hablo no lo has entendido.
_Frank_ escribió:
Glutrail escribió:Si el lunes/martes hay declaración de independencia, ¿se supone que establecen período transitorio o directamente es el momento de cerrar las fronteras con el resto de España, tomar los edificios estatales y aquí paz y en el Cielo gloria?

Esto es una gran pregunta y creo que aún no hay respuesta formada al respecto. Por otra parte, en Cataluña parece que se va a convocar huelga general la semana que viene. Se trascan días calentitos de inicio de otoño.


Joder que al menos sean originales y no copien el intento de independencia de octubre del 34 XD.
txusko escribió:
javitronik escribió:Macron: “Solo conozco un interlocutor: España y Mariano Rajoy”.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... y_1452264/

ZASCA!!!



Solo por curiosidad, se q me voy a arrepentir de preguntar pero...


Q tienen q ver lo q ha dicho macron con el resto de noticias q enlazas??


Ni puta idea [carcajad] Será cosas de San google que enlaza lo que le sale de las pelotas.

Pero vamos, que se lee bien lo que dice la noticia. Lo he puesto en negritas.
Dheb escribió:Porque no hay plan B estos no tienen narices a declarar la independencia unilateral y la CUP sí.
Ya veremos quien cede a las presiones, pero declararla es traspasar una barrera seria, normal que ahora empiecen a dudar el plan era hasta votar.


Eso mismo he pensado, todo este proceso no habia sido mas que una forma de hacer la pataleta y llamar la atencion, con la misma cantinela de Catalunya independent de siempre. Pero con la que se está liando ahora, se van a ver en una situacion en la que si sale un SI mayoritario y no hacen nada, la poblacion se los va a comer, pero si declaran la idependencia unilateral quien se los va a comer será el Gobierno central.

Realmente deberian tenerlo todo muy bien pensado, porque para el Gobierno central estan facil como decir "vale eres independiente? entonces comprame todos los aeropuertos y toda la infraestructura y material movil ferroviario que no sea FGC si quieres utilizarlo, si no, de vuelta a la edad media."
Goncatin escribió:
javitronik escribió:Macron: “Solo conozco un interlocutor: España y Mariano Rajoy”.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... y_1452264/

ZASCA!!!


No solo Francia, tb Luxenburgo y Rumania. El apoyo que le están dando al gobierno es sin fisuras


Y los que quedan, amigo... y los que quedan.
vik_sgc escribió:
javi0511 escribió:@Trigun_r no, no tengo 15 años y, a diferencia de ti tampoco soy un hipócrita.

Permíteme añadir que tengo que reconocer que disfruto viendo como algunos expulsáis veneno por la boca. Es soltar algo a favor del derecho a decidir y sacar las palomitas para ver como algunos os destapáis y os mostráis como realmente sois. Es bastante satisfactorio.


Pero una cosa. ¿Crees realmente que la respuesta correcta a la crítica al hecho de utilizar a niños es esa foto?. Porque a mi me parece una respuesta con pocas luces (en general el nivel de debate que hay en este hilo).

A mí ambas situaciones me parecen despreciables. Y de hecho esa respuesta el mensaje que da en realidad es que aquellos independentistas que utilizan a los niños para conseguir un fin son iguales que esos nacionalistas españoles o católicos extremistas que utilizan a sus hijos.

Es decir, yo si fuese tú no estaría orgulloso de ese tipo de respuestas. Puedes apoyar la independencia y saber reconocer cuando alguien da una respuesta absurda. No son cosas reñidas.


La respuesta no es correcta, y por supuesto no me enorgullece. De hecho, los nacionalismos son todos asquerosos, los de un lado y los de otros. El ejemplo lo tienes en el que critica el uso de niños, pero él mismo los usa para insultar. Eso lo provoca el nacionalismo. De igual manera, lo que no debe ser es que, por poner un ejemplo, un tio que vive en extremadura, que no ha pisado Catalunya en su vida y critique a los catalanes porque son perros y agarraos, tenga derecho a decidir sobre los mismos catalanes. Obviamente dirá "son unos perros y agarraos, que se jodan".

Y a los que dicen que no hay plan para después del referéndum si sale el Si, les diría que si tan grave es porqué no se crítica tambien la ausencia de plan o dialogo a la petición de referéndum de Catalunya, porque que yo sepa lo único que se recibió fué un "no porque mi constitución rancia y caduca no lo permite" seguido de un portazo. Si se critica una cosa se debe criticar la otra, en caso contrario es mas que posible que caigas en la hipocresia mas absoluta.
A mi el nacionalismo no me gusta, ni uno ni otro, pero cuando algo no tiene sentido, no lo tiene.
unilordx escribió:
_Frank_ escribió:
Glutrail escribió:Si el lunes/martes hay declaración de independencia, ¿se supone que establecen período transitorio o directamente es el momento de cerrar las fronteras con el resto de España, tomar los edificios estatales y aquí paz y en el Cielo gloria?

Esto es una gran pregunta y creo que aún no hay respuesta formada al respecto. Por otra parte, en Cataluña parece que se va a convocar huelga general la semana que viene. Se trascan días calentitos de inicio de otoño.


Joder que al menos sean originales y no copien el intento de independencia de octubre del 34 XD.


Catalanes: Las fuerzas monarquizantes y fascistas que de un tiempo a esta parte pretenden traicionar la República

Discurso de companys en el 34

36 golpe de estado del fascismo

39 dictadura de franco.

Yo me preocuparia mas por otros parecidos

[fiu]
@SLAYER_G.3 Te gusta soldar, soldador. Lo pone en tu perfil :Ð

Es un gran % de una región la que quiere el referendum, no 4 monos. Donde por otra parte tiene que haber mayoría absoluta para que sirva de algo, y aún así no tienen la independencia garantizada... No es el apocalipsis, es democracia pura y dura.

Y el credo de votar toda España es un cuento chino, una ley fascista. Pero luchar contra el sistema establecido es lo que tiene hay que lidiar contra la justicia divina, la manipulación de los medios y hordas de trolls de enfurecida cawento

PD: En mi opinión claro. Para que no me detengan por terrorista pongo mi banderita

Imagen
Defcon Norris escribió:@SLAYER_G.3 Te gusta soldar, soldador. Lo pone en tu perfil :Ð

Es un gran % de una región la que quiere el referendum, no 4 monos. Donde por otra parte tiene que haber mayoría absoluta para que sirva de algo, y aún así no tienen la independencia garantizada... No es el apocalipsis, es democracia pura y dura.

Y el credo de que votar toda España es un cuento chino, una ley fascista. Pero luchar contra el sistema establecido es lo que tiene hay que lidiar contra la justicia divina, la manipulación de los medios y hordas de trolls de enfurecida cawento

PD: En mi opinión claro. Para que no me detengan por terrorista pongo mi banderita

Imagen

te corrijo, mi tutorial pone que hice un amago de tutorial de soldadura para la wiki XD, no que sea soldador, creo que el que sea carnicero no va a poner como hacer filetes XD

Ahora que vote toda españa es ley fascista!!! y que vote cataluña es democracia!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] es que teneis cada cosa que no os la creeis ni vosotros [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Defcon Norris escribió:@SLAYER_G.3 Te gusta soldar, soldador. Lo pone en tu perfil :Ð

Es un gran % de una región la que quiere el referendum, no 4 monos. Donde por otra parte tiene que haber mayoría absoluta para que sirva de algo, y aún así no tienen la independencia garantizada... No es el apocalipsis, es democracia pura y dura.

Y el credo de que votar toda España es un cuento chino, una ley fascista. Pero luchar contra el sistema establecido es lo que tiene hay que lidiar contra la justicia divina, la manipulación de los medios y hordas de trolls de enfurecida cawento

PD: En mi opinión claro. Para que no me detengan por terrorista pongo mi banderita

Imagen


Aja hablas de democracia y dices que es un cuento chino y una ley fascista que todos lo Españoles tengan derecho a decidir sobre una parte de territorio ESPAÑOL?. Me parece que no tenemos claro el concepto de democracia.

¿Pero de donde salís con esas afirmaciones?
alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...


Te lo explico: me importa por que se están pasando la constitución por la que nos regimos todos lo españoles por el forro y si se les permite se crearía un precedente muy peligroso para todos.
Trigun_R escribió:
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...


Te lo explico: me importa por que se están pasando la constitución por la que nos regimos todos lo españoles por el forro y si se les permite se crearía un precedente muy peligroso para todos.


la constitucion? eso que se pasa el mismo gobierno que ha hecho lo que le sale de la polla en españa?
ah...
y, un precedente muy peligroso para todos? porque?
Trigun_R escribió:
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...


Te lo explico: me importa por que se están pasando la constitución por la que nos regimos todos lo españoles por el forro y si se les permite se crearía un precedente muy peligroso para todos.


Peligroso en que sentido? Lo peor que podria pasar es que otras comunidades iniciasen un proceso de independencia pero supongo que la mayoría tendrian 2 dedos de frente como para ver que no es una solucion viable.
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...

Pues por ejemplo, porque tu ahora,, podrias irte a trabajar a cataluña si quisieras (y encuentras trabajo, claro) y gozarías de los mismos derechos que un catalan. En cambio, si cataluña se independiza, no sabes si ese nuevo pais te aceptaria como inmigrante, y si lo hace, no sabes que derechos tendrías.
jorl escribió:
Trigun_R escribió:
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...


Te lo explico: me importa por que se están pasando la constitución por la que nos regimos todos lo españoles por el forro y si se les permite se crearía un precedente muy peligroso para todos.


la constitucion? eso que se pasa el mismo gobierno que ha hecho lo que le sale de la polla en españa?
ah...
y, un precedente muy peligroso para todos? porque?


Y dale con lo de los políticos. Si no entiendes porque seria peligroso no me voy a molestar ni en explicártelo y eso de que los ciudadanos no nos vamos a ver afectados... mejor dejemoslo.

@Darknast La constitución abarca muchísimo mas. Madre mía lo dejo aquí porque cada vez que leo algo así me da mas penita todo esto.
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...


Por qué cojones lo delimitas a Andalucía? Por qué no a Sevilla? Por qué no a Triana? Por qué no a tu comunidad de vecinos? Pues ya te respondo yo: porque existe una Constitución votada por todos los españoles que evita que cada uno haga lo que le salga de los putos cojones.
laleshe escribió:
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...


Por qué cojones lo delimitas a Andalucía? Por qué no a Sevilla? Por qué no a Triana? Por qué no a tu comunidad de vecinos? Pues ya te respondo yo: porque existe una Constitución votada por todos los españoles que evita que cada uno haga lo que le salga de los putos cojones.


XD una constitucion basada en el medievo y el chantaje, un aplauso
laleshe escribió:
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...


Por qué cojones lo delimitas a Andalucía? Por qué no a Sevilla? Por qué no a Triana? Por qué no a tu comunidad de vecinos? Pues ya te respondo yo: porque existe una Constitución votada por todos los españoles que evita que cada uno haga lo que le salga de los putos cojones.


Pero es que la otra opcion tampoco es que sea muy logica, es decir, tienes un territorio que quiere largarse, que su poblacion quiere ser independiente (se supone) pero tu por tus cojones los obligas a quedarse contigo? Es un razonamiento algo absurdo, los paises y fronteras cambian con el tiempo.

Con esto no digo que esté deacuerdo con la independencia, me parece una idea horrible, pero es que el resto de España da una imagen de "te quedas con nosotros por mis santos cojones" que apesta.
@jorl La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año.

Anda, fíjate si fue elegida por todos los Españoles hace 50 años, curioso... :-| :-| y fijate hasta sale la palabra que tanto os gusta Referendum
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
laleshe escribió:
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...


Por qué cojones lo delimitas a Andalucía? Por qué no a Sevilla? Por qué no a Triana? Por qué no a tu comunidad de vecinos? Pues ya te respondo yo: porque existe una Constitución votada por todos los españoles que evita que cada uno haga lo que le salga de los putos cojones.


La Constitución del 78 es un "papelito viejo y arrugao" votado en una época de miseria y miedo donde existían la pena de muerte y los presos políticos, la gente la votó para salir de una dictadura, no porque estuviera de acuerdo con lo que se le había ofrecido. A ver a cuento de qué la gente iba a aceptar de jefe de estado a un desconocido elegido a dedo por Franco. El propio Adolfo Suarez lo confesó en una entrevista dada a concer hace poco tiempo:

Imagen
95080 respuestas