La cuestión catalana

Trigun_R escribió:@jorl La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año.

Anda, fíjate si fue elegida por todos los Españoles hace 50 años, curioso... :-| :-| y fijate hasta sale la palabra que tanto os gusta Referendum


XD es que tu mismo estas evidenciando que eso no vale un duro, aparte de no respetarla ni los politicos de españa, con que cojones les pides a cataluñá que la respeten?
JAJA
desde que hubo una falsa transicion chantajeando con tanques o monarquia, todo eso vuele a pufo
La constitucion española la votaron 17 milloness de personas ... el 67 % de la poblacion activa en el 78.


Todos todos lo q se dice todos no ehhh
@jorl Que estoy evidenciando??.

Bueno que no voy a contestar mas ni a daros mas publicidad, ya decidirá la justicia que hacer.

Ta lue
Trigun_R escribió:@jorl Que estoy evidenciando??


la fecha, y las condiciones que se dieron para que saliera, el comentario de renuente lo explica mejor.

a los fachitas estos es que le rebates las cosas con papeles y salen porpatas
matamarcianos escribió:@vik_sgc

A ver como te lo explico... he visto el mensaje del forero y me ha recordado a la canción de Mr. T versionada por Juaquín Reyes. Entonces he buscado una foto que va en la línea de lo que estaba criticando en su mensaje y (importantísimo) he puesto un pié de foto que dice: hay que decirlo más.

Si no has visto el video de muchachada del que hablo no lo has entendido.


Muy rebuscado ¿eh?

Sí que he visto el vídeo, pero enlazarlo con tu respuesta de buenas a primeras está jodido.
jorl escribió:
Trigun_R escribió:@jorl Que estoy evidenciando??


la fecha, y las condiciones que se dieron para que saliera, el comentario de renuente lo explica mejor.

a los fachitas estos es que le rebates las cosas con papeles y salen porpatas


Que fachita soplapollas si soy mas de izquierdas que tu, mira te lo explico vosotros os limpias el culo con la constitución y yo con vuestro referendum ilegal.

Ale todo aclarado, ADIOS y cerrar al salir.
Pues muy bien, cambiemos la Constitución, pero TODOS. Tan difícil es de entender lo que significa democracia? No os entra en esa cabecita que hemos de ser todos los españoles los que hemos de tener voz para cambiar esa Constitución? Quién os creéis que sois los independentistas para negar esa opción al resto?

El decir que no me gusta una ley y me la salto porque me sale de los mismísimos no es democracia. Todo lo contrario.
Trigun_R escribió:
jorl escribió:
Trigun_R escribió:@jorl Que estoy evidenciando??


la fecha, y las condiciones que se dieron para que saliera, el comentario de renuente lo explica mejor.

a los fachitas estos es que le rebates las cosas con papeles y salen porpatas


Que fachita soplapollas si soy mas de izquierdas que tu, mira te lo explico vosotros os limpias el culo con la constitución y yo con vuestro referendum ilegal.

Ale todo aclarado, ADIOS y cerrar al salir.


XD nosotros nos limpiamos el culo con la costitucion, pero teniendo cuidado de la parte en la que rajoy y toda la cupula del PP lo ha hecho antes, hay que compartir la limpiada de culo, hombre.

@laleshe
es que actuamos como el gobierno, miarma.
para robar, todos justifican cque es normal, que todos lo hacen, ahora, independencia no.
valiente incoherencia.

y me remito al mensaje de renuente, si lo ignorais es porque sabeis que no llevais razon y volveis a usar la palabra demoestafa y toda esa mierda
txusko escribió:La constitucion española la votaron 17 milloness de personas ... el 67 % de la poblacion activa en el 78.


Todos todos lo q se dice todos no ehhh


Pues mira, mucho mayor que el porcentaje de participación del próximo domingo. Qué quieres decir con eso?
@vik_sgc

Tienes toda la razón pero créeme que hasta que no he visto la reacción del exaltado al que cito no me he dado cuenta que no ha sido buena idea entrar al trapo.

Hoy he aprendido que en éste hilo es mejor quedarse 'en la barra del bar' sin abrir demasido el pico.

Un saludo
@jorl

Pero si te estoy diciendo de volver a votarla/reformarla, melón.
renuente escribió:
laleshe escribió:
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...


Por qué cojones lo delimitas a Andalucía? Por qué no a Sevilla? Por qué no a Triana? Por qué no a tu comunidad de vecinos? Pues ya te respondo yo: porque existe una Constitución votada por todos los españoles que evita que cada uno haga lo que le salga de los putos cojones.


La Constitución del 78 es un "papelito viejo y arrugao" votado en una época de miseria y miedo donde existían la pena de muerte y los presos políticos, la gente la votó para salir de una dictadura, no porque estuviera de acuerdo con lo que se le había ofrecido. A ver a cuento de qué la gente iba a aceptar de jefe de estado a un desconocido elegido a dedo por Franco. El propio Adolfo Suarez lo confesó en una entrevista dada a concer hace poco tiempo:

Imagen


Si a estas alturas seguimos teniendo rey es xk la gente vota pensando en aspectos que influyen más en su vida o directamente se la suda.

Pero echar al rey se puede echar, la constitución es reformable. Ese papelito inutil que Alemania, Francia, Italia y un largo etc también tienen. Será una moda de hace dos dias.
Hoy en Tarragona han hecho el ridículo total, daba vergüenza el show que habían montado los independes en medio de la imperial tarraco, todo lleno de tractores con banderas de esas, todas las calles tapadas por sus puñeteros tractores impidiendo el paso de los coches, buses etc... , contaminando a tope y los señores mossos permitiéndolo (Claro como son los perros faldedos del mr puigdemont and company).
Mola porque la constitución cuando interesa es lo más sagrado, cuando interesa no existe, y cuando interesa se utiliza como código penal.

Todo muy lógico... pero que los putos catalanes no voten!!!!! Arffgfrfgrfg!!!!!

Por cierto, el gobierno ha restringido el espacio aereo de Barcelona, seguramente amparandose en la constitución.

Sigue siendo todo muy lógico...
Astofasio escribió:
nanduelo escribió:En serio, esto debe de acabar ya. Y mira que lo paso mal por todos los catalanes sensatos que hay.
A los que apoyáis el independentismo no os dais cuenta ya que la comunidad internacional os a dado la espalda??


Claro, he aquí la última muestra de la falta de apoyo internacional del referéndum:

https://twitter.com/JulianAssange/statu ... 1796541440

(Algo que demuestra claramente que en todo el mundo también se ríen de los catalanes, como todo buen español, mientras cantan "A por ellos, oe".)


Cuando se habla de "Comunidad Internacional", se considera a ESTADOS Y ORGANISMO INTERNACIONALES, no a activistas auto-encarcelados.
matamarcianos escribió:@vik_sgc

Tienes toda la razón pero créeme que hasta que no he visto la reacción del exaltado al que cito no me he dado cuenta que no ha sido buena idea entrar al trapo.

Hoy he aprendido que en éste hilo es mejor quedarse 'en la barra del bar' sin abrir demasido el pico.

Un saludo


El exaltado al que citas esta completamente a favor de que se hagan las cosas por la vía de la legalidad y me parecería fantástico que si la mayor parte de la población Española lo desea se cambie la constitución se independice Cataluña o lo que sea CAMPEON.

y te repito que has entrado al trapo justificando un hecho despreciable con otro igual, no quieras dar la vuelta a la tortilla y hacerme comulgar con ruedas de molino.
HongKi está baneado por "Game over"
el julian assange que se meta en sus asuntos, que nadie le ha pedido opinión
Lo ultimo ya de la pantomima y del esperpento este que llevamos viendo en los últimos días.

Las urnas son opacas, no son transparentes... OPACAS... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Los que estan en contra de la independencia, les pregunto... Qué haceis entonces con toda a gente que quiere la independencia según que informes mas del 60% de la poblacion de catalunya es independista-republicana.

Pd: si no es el 60% es el 50 o menos o mas en definitiva igualmente hay MUCHA gente.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Éste es el nivel y el grado de legitimidad de la Constitución del 78. Es aquí donde se evidencia que el gobierno español no se encuentra en la mejor situación para dar lecciones de democracia a los catalanes, por no hablar de la infinidad de corruptelas con las que hemos convivido y que los españoles hemos descubierto en los últimos años, desde la financiación ilegal de los partidos -que ha existido desde la transición-, a la asunción de un rescate bancario perpetrado a espaldas de la ciudadanía, para perjuicio nuestro y del propio estado, con una deuda impagable, un menoscabo de la asistencia social y en general con la pérdida de soberanía nacional que ello implica.



Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía porque las encuestas le dijeron que perdería
En una entrevista inédita al expresidente en 1995, que desvela este viernes La Sexta Columna, Suárez confiesa que incluyó la palabra rey y monarquía en la Ley de la Reforma Política de 1977 para no tener que hacer la consulta

Imagen

¿Por qué no hubo referéndum sobre monarquía o república durante la transición? Esta consulta estuvo encima de la mesa, la exigían los países extranjeros, pero se desechó. En una entrevista no conocida de la periodista Victoria Prego en 1995 al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Suárez responde a esta pregunta. Esta noche, La Sexta Columna hace pública por primera vez esta confesión inédita.

Adolfo Suárez asegura, en la entrevista en Antena 3, que los Gobiernos extranjeros pedían una consulta sobre monarquía o república instigados por Felipe González: "Era Felipe el que estaba pidiendo a los otros que lo pidieran". Suárez le confiesa a Victoria Prego, pensando que no está siendo grabado, que el Estado hizo encuestas y el resultado era que monarquía perdía.

"Cuando la mayor parte de los jefes de Gobierno extranjeros me pedían un referéndum sobre monarquía o república..., hacíamos encuestas y perdíamos", admite el expresidente fallecido en marzo de 2014. La solución para que esta consulta no se realizara fue meter "la palabra rey y la palabra monarquía en la ley" de la Reforma Política de 1977. De esta manera, "dije que había sido sometido a referéndum ya", explica. Poniendo monarquía en la ley, se aseguró la permanencia de la institución.

http://www.eldiario.es/politica/Adolfo- ... 42259.html
javitronik escribió:Lo ultimo ya de la pantomima y del esperpento este que llevamos viendo en los últimos días.

Las urnas son opacas, no son transparentes... OPACAS... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Estás de cachondeo criticando eso, no? ¬_¬

Para empezar es translucida, no opaca. Pero es que aún así... quieres decir que las elecciones en medio mundo son pantomimas?
Porque así mirado por encima las urnas opacas son la norma en la mitad del planeta
http://electomania.es/urnasmundo/
Entonces qué hacemos, según algunos, les ponemos una pistola en la cabeza para obligarles a ser españoles ¿no? En fin... [facepalm]
Brutus Malone escribió:Entonces qué hacemos, según algunos, les ponemos una pistola en la cabeza para obligarles a ser españoles ¿no? En fin... [facepalm]


¿Acaso no lo son?

[comor?]
Brutus Malone escribió:Entonces qué hacemos, según algunos, les ponemos una pistola en la cabeza para obligarles a ser españoles ¿no? En fin... [facepalm]


Aprender a convivir y a respetar lo que es de todos.
HongKi está baneado por "Game over"
Brutus Malone escribió:Entonces qué hacemos, según algunos, les ponemos una pistola en la cabeza para obligarles a ser independentistas ¿no? En fin... [facepalm]
clamp escribió:
Brutus Malone escribió:Entonces qué hacemos, según algunos, les ponemos una pistola en la cabeza para obligarles a ser españoles ¿no? En fin... [facepalm]


Aprender a convivir y a respetar lo que es de todos.


Dudo mucho que sepan lo que es eso.
"¿Está usted a favor de ese referéndum?", preguntó Évole. "Sí, claro", respondió Puigdemont.

"En 2014, en el Parlament, se presentó una moción a favor de la autodeterminación del Kurdistán, ¿usted recuerda qué votó?", quiso saber el periodista.

"No me acuerdo qué voté", respondió Puigdemont.

"Votó que no", contestó el periodista.

"Podría ser", aseguró el presidente catalán, al que Évole también recordó otra votación similar sobre el Sáhara, en la que Puigdemont también votó en contra.
laleshe escribió:
Garibaldi1990 escribió:Tiene huevos que cuándo tenemos un problema gordo, cómo la crisis, no sale ni el tato a la calle ni se piden responsables, y ahora que parece ser que Catalunya se pone un poco a tono, España pierde la cabeza y deja al país entero con el culo al aire y la gente, sea del bando que sea, sale a la calle día sí día también... [snif]

Ojalá se fuera tan eficiente el resto del año en todo el puto país oye


Pero si precisamente son los gobernantes catalanes los que se han aprovechado de la crisis para llevar la deriva actual. Qué me estás contando. Hace 6 años tuvieron que salir escoltados del parlament y los mismos que les asediaban entonces, les aplauden ahora. Os mean encima y decís que llueve. Telita...


Pues te lo cuento cómo catalán nacido en Barcelona, de ascendencia andaluza y murciana, fíjate tu que cosas.

Creo que podrías razonar un poco más tu argumento y no ir a lo fácil.
Brutus Malone escribió:Entonces qué hacemos, según algunos, les ponemos una pistola en la cabeza para obligarles a ser españoles ¿no? En fin... [facepalm]


De mi país si puedo esperar que todos los que lo integren sean iguales que los demás, y ante los demás, y no con derechos propios y privados por encima del resto.

El como se sientan ahí ya me importa un bledo.

Y si no les gusta ser iguales, que trabajen por una secesión en la que no nos dejen al resto con el culo al aire. Entonces hablaremos de referendums, y no que de repente se sacan un referendum de la manga por una pataleta, con unas condiciones que no son para nada democráticas con todos los catalanes (ni con el resto del país, ya de paso), y encima hay que tragar, o eres facha.


Un poco de sentido común.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
clamp escribió:
Brutus Malone escribió:Entonces qué hacemos, según algunos, les ponemos una pistola en la cabeza para obligarles a ser españoles ¿no? En fin... [facepalm]


Aprender a convivir y a respetar lo que es de todos.


Inducirles a convivir desde la represión no va a resultar un buen método de persuasión.
Todopc-WII escribió:Hoy en Tarragona han hecho el ridículo total, daba vergüenza el show que habían montado los independes en medio de la imperial tarraco, todo lleno de tractores con banderas de esas, todas las calles tapadas por sus puñeteros tractores impidiendo el paso de los coches, buses etc... , contaminando a tope y los señores mossos permitiéndolo (Claro como son los perros faldedos del mr puigdemont and company).


Se están manifestando para que en Europa les quiten las subvenciones agrarias en cuanto culminen el esperpento.

Angelitos.
Lo gracioso del tema es que se da por hecho que el 100% de catalanes quieren la independencia, algo que está muuuuuuy lejos de ser cierto. Y que pasa con todos aquellos que no la quieren? En qué situación quedan? Todo muy cogido con pinzas.
renuente escribió:Inducirles a convivir desde la represión no va a resultar un buen método de persuasión.


Yo no se si lo haces aposta, o si simplemente llevas la contraria por aburrimiento.

¿Cual es la represión y la opresión a la que españa somete a la región mas rica del país junto con madrid?, ¿puedes explicarnos que les hace vivir tan mal?.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Increíble hasta donde son capaces de llegar estos totalitarios, es que ver esto en 2017 y que encima aun haya gente que diga que en mi comunidad no tenemos un entramado mafioso.. pasando por La Generalitat y subvencionando a su brazo propagandístico,etc

Ojito que ahora ya hasta te llaman por teléfono para decirte que tienes que ir a votar..

Estos de omnium cultural son la ostia ,pero nada que es lo normal hoigan..

https://youtu.be/i6AyC05Hn6s

Menos mal que este tipo de vídeos no es al revés porque la palabra franquista,facha,nazi sería lo primero que dirían,en este caso a saber que mentira o invento dirían ..si es que ya no engañan a nadie.
renuente escribió:
clamp escribió:
Brutus Malone escribió:Entonces qué hacemos, según algunos, les ponemos una pistola en la cabeza para obligarles a ser españoles ¿no? En fin... [facepalm]


Aprender a convivir y a respetar lo que es de todos.


Inducirles a convivir desde la represión no va a resultar un buen método de persuasión.


También podrian haberlo pensado antes de infringir la Ley.
Brutal el show.

Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar: "España es mucho peor que Corea del Norte y Turquía

Igualito si [carcajad]

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, en español: "Después de este domingo ya nada va a volver a ser igual en este país. Que nadie se atreva a decirnos qué tenemos que pensar"

???????

Lo triste es que lo piensan de verdad.
El día 2 vuelta a la realidad y a currar XD
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Señor Ventura escribió:
renuente escribió:Inducirles a convivir desde la represión no va a resultar un buen método de persuasión.


Yo no se si lo haces aposta, o si simplemente llevas la contraria por aburrimiento.

¿Cual es la represión y la opresión a la que españa somete a la región mas rica del país junto con madrid?, ¿puedes explicarnos que les hace vivir tan mal?.



Prohibirles estudiar en catalán, multarlos por rotular sólo en catalán, montar manifestaciones contra padres que no defienden la fe verdadera es decir la española, despreciar a sus hijos por no ser españolistas Y podríamos seguir hasta Mañana...PERDON pido perdón que eso es al revés,pero aún y así los reprimidos son ellos..
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Jamig20 escribió:Lo gracioso del tema es que se da por hecho que el 100% de catalanes quieren la independencia, algo que está muuuuuuy lejos de ser cierto. Y que pasa con todos aquellos que no la quieren? En qué situación quedan? Todo muy cogido con pinzas.


Nadie lo da por hecho, más de la mitad de los catalanes quiere votar en referendum, pero los partidarios de la independencia no llegan al 50%, o mejor dicho, no llegan todavía, porque siguiendo con el inmovilismo del gobierno, van camino de alcanzarlo. De hecho diría que es justo lo que busca el PP, llevar la situación al extremo para erigirse como la única fuerza política dispuesta a imponer la unidad de españa mediante el uso de la fuerza y la represión.
https://youtu.be/i6AyC05Hn6s

[Alaa!]

Edit ,ya está puesto un poco mas arriba.
Gu1rao escribió:Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, en español: "Después de este domingo ya nada va a volver a ser igual en este país. Que nadie se atreva a decirnos qué tenemos que pensar"

???????

Lo triste es que lo piensan de verdad.


Esto es lo que dicen las personas que creen que las cosas no van de vuelta, y cavan su propia tumba. Lo tenían todo para seguir con su status de gozar de ventajas por encima del resto de comunidades, pero con todas estas declaraciones, y todo lo que está pasando, No saben hasta que punto la han cagado.

Efectivamente, a partir de ahora las cosas ya no van a volver a ser igual. Pueden apostar por ello.

A partir de ahora va a empezar a surgir la exigencia de que ninguna región de españa tenga derechos y fueros por encima del resto. Todos iguales, tolerancia cero, y a quien no le guste que ahorre para saldar cuentas en condiciones como requisito para empezar a hablar de referendums.

Estas son las cosas que nos gananos cuando intentamos ir de listos.
loraxx escribió:https://youtu.be/i6AyC05Hn6s

[Alaa!]

Edit ,ya está puesto un poco mas arriba.


Acojonante [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
De aqui a poco, los catalanes españoles deberan ir marcados con un distintivo, cual judio con la estrella de david, no me jodas, que puto ridiculo estan haciendo esta gentuza
loraxx escribió:https://youtu.be/i6AyC05Hn6s

[Alaa!]

Edit ,ya está puesto un poco mas arriba.


¿Quienes persiguen a quien por sus ideas?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
absmodding escribió:https://www.youtube.com/watch?v=i6AyC05Hn6s


Wow qué asco de verdad, un fascista llamando a alguien que es facha por no estar inscrito en una lista que a saber cómo y por qué la tienen...

Muy triste todo, van de demócratas, pero como te abstengas, eres un facha. Madre mía qué miedo, muy orweliano todo.

Esta parece ser la verdadera cara del independentismo catalán, donde como no entres en su juego ya no eres demócrata. De verdad se creen los que vayan a votar NO que se respetará su voto? En serio?
loraxx escribió:https://youtu.be/i6AyC05Hn6s

[Alaa!]

Edit ,ya está puesto un poco mas arriba.


1- Todos deben acudir a la manifestación multitudinaria, el problema es que los que acuden sin pretender votar al #SI, estarán haciendo bulto en una manifestiación para el #SI, de ahí el interés.
2- No se puede negar que hay hostigamientos y persecuciones a quienes no tienen ideas separatistas.
3- Con métodos fascistas, y desde luego que NO democráticos, se permiten llamar fascistas a quienes no están de acuerdo con tragar con los atropellos.

Después de 1-O hablaremos los demás, que no se preocupen los catalanes, que cambiarán las cosas, y algún día tendrán su república, pero hasta entonces vivirán como el resto en igualdad de condiciones.

clamp escribió:¿Quienes persiguen a quien por sus ideas?


Òmnium, a los propios ciudadanos catalanes no afines a la secesión.

Y no solo Òmnium, sino TODA la institucionalidad independentista al completo, generalitat incluída.

Bonus track: El revuelo con la prohibición del referendum no es una persecución, es una cagada en las formas, pero sobre todo es un error de la propia generalitat, porque de esta forma se saltan hasta sus propias leyes (no ya solo las del estado).
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Es que cada uno es libre de hacer lo que quiera ,claro que si.. si es que muchos deben ir ya por miedo a no ser señalado por semejantes pacifistas.

http://www.abc.es/espana/abci-referendu ... ticia.html
dicanio1 escribió:Es que cada uno es libre de hacer lo que quiera ,claro que si.. si es que muchos deben ir ya por miedo a no ser señalado por semejantes pacifistas.

http://www.abc.es/espana/abci-referendu ... ticia.html


Unos huevos como el caballo de espartero la profesora y la alumna [tadoramo] [tadoramo] .
dicanio1 escribió:Es que cada uno es libre de hacer lo que quiera ,claro que si.. si es que muchos deben ir ya por miedo a no ser señalado por semejantes pacifistas.

http://www.abc.es/espana/abci-referendu ... ticia.html


¡Buuuf, qué nivel extremo de violencia! Son imágenes horribles, me estremezco sólo de verlas.
95080 respuestas