La cuestión catalana

@melliug Y como tal, servidor se disculpa por dicha acusacion, ¡Eh!, admito mis errores [rtfm]
256k escribió:@melliug Y como tal, servidor se disculpa por dicha acusacion, ¡Eh!, admito mis errores [rtfm]

Gracias! Un saludo.
En uno de los colegios de cataluña entre las sombras hay un niño pequeño dormido en un saco de dormir. Algunos padres se han asustado porque es muy feo, con cara rara, casi sin pelo y emite unos sonidos extraños. Ha cundido el terror. Ha tenido que ir Iker Jiménez con un equipo de cuarto milenio. Con gran despliegue técnico de grabadoras y cámaras nocturnas se han acercado para descubrir que es Jordi Pujol
LAMENTABLE lo que está haciendo el govern catalán con jueces y fiscales,presionándolos,acosándolos y cosas más graves.Pensaba que no podía haber nada peor que el PP asolado por la corrupción ,y parece que lo hay,el govern catalán a los que el término corrupción se les queda corto,son lo peor que ha pasado desde Franco.


https://www.youtube.com/watch?v=hOnB97HFGv4


Por cierto que me explique el señor RAJOY:

-Por qué si yo cometo un delito incitando a otros a la violencia voy a la carcel y Puigdemont que hoy ha hecho lo mismo ni

-Por qué si yo me paso por el forro la constitución voy a la carcel y Puigdemont no

-Por qué si yo me paso el estatuto de mi comunidad por el forro voy a la carcel y Puigdemont no

-Por qué si robo voy a la carcel y Puigdemont no


RAJOY VETE YA.JUSTICIA IGUALITARIA PARA TODOS Y NO ESTA VERGUENZA.
javitronik escribió:Menudo repaso, hoygan:

https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

[+risas]


1714 no cuenta por que es historia para los historiadores, en cambio argumenta sobre 1812 y dice que si los catalanes hubiesen querido la independencia, se tendrían que haber dejado anexionar por Francia.

Ha quedado claro que el mejor camino para independizarse y autodeterminarse es dejarse anexionar por otro país.
javitronik escribió:Menudo repaso, hoygan:

https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

[+risas]


Madre mía que don de palabra, que cultura da gusto escuchar a gente así, envidia me da [tadoramo] [tadoramo]
renuente escribió:Negarle a Catalunya el rango de nación e impedirle a su pueblo poder decidir el tipo de relación que quieren mantener con el resto del estado como nación libre y soberana son.


cataluña no es una nacion, es una region de españa.

293 paginas y todavia discutiendo conceptos... :o

katxan escribió:He vivido 40 años en un estado de excepción.


si, de excepcion, porque como tu, piensan 4.

unilordx escribió:
renuente escribió:
A los catalanes en el 78 les concedieron una autonomía claramente inferior a la condición que requería Catalunya


El tema de la igualdad ya tal, más cuando fue la CCAA más beneficiada de la Constitución junto con Pais Vasco y Navarra. Yo más bien diría que la Constitución hace aguas en ese título precisamente por la bajada de pantalones y de dar privilegios a unas más que otras. Curioso e incluso irritante que sean precisamente esas CCAA las que aún no tienen suficiente.


y como se puede ver, ademas de ser los mas beneficiados, son los que mas se quejan. las ventajas que se les empezaron a conceder desde el principio ha quedado demostrado que fueron un gran error.

y si, la igualdad ya tal. no quieren igualdad, quieren privilegios, y si no se les dan, pretenden tomarlos al asalto. ese es el discurso.
Otro argumento incomprensible que presuntamente se esgrime contra el independentismo es el de "todos los políticos son mierda, ¿por qué queréis ser independentistas, no veis que os engañan todos?"; pues precisamente: si los del Gobierno español llevan tantos años engañanado de forma constatada, es otro argumento a favor del independentismo probar con los que dirigirían un Estado catalán. Nadie está diciendo que no sea correcta la afirmación y sean también horribles dirigiendo un Estado, pero el caso es que a los del Gobierno español ya les conocemos de sobra y a los de un hipotético Estado catalán no.

Que los que no dejan de quejarse de la situación de España, de sus políticos, de su conflictividad social, del paro, de los sueldos, de la corrupción generalizada, del funcionamiento del régimen de autónomos, de la economía sumergida, etc., respondan al independentismo con un: "¿No veis que todos los políticos son una mierda? Mejor me quedo como estoy" no deja de resultar llamativo.

(A todo esto yo estoy convencido de que más de la mitad de los que sacan la bandera española a ondear estos días tienen dinero en negro y consideran que eso forma parte de la "picardía" y de "ser español", es lo que se oye en las conversaciones de bar prácticamente a diario siempre que paso por delante de alguno y la gente es una actitud que da por asumida como parte de la "idiosincrasia nacional". Es que se ve incluso en las series españolas de moda, en las que el engaño y la mentira constantes de unos personajes a otros son los motores de la trama. Que un personaje mienta a otro descaradamente o le sea infiel son cosas que se ven como algo cotidiano, gracioso e incluso como un elemento que une a "españoles de distintas regiones", y luego pelillos a la mar hasta el próximo episodio, con una frialdad apabullante. Por anecdótico que aparente ser, a mí personalmente todo eso me parece lamentable y parte del problema, pero eso ya es otra historia...)
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
javitronik escribió:Menudo repaso, hoygan:

https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

[+risas]



Madre mía menudo repaso y menudo paleto el político de ERC..

Enserio alguien no se esperaba que pasará todo esto cuando los que gobiernan mi comunidad o los que controla los lobys o organizaciones culturales son la gran mayoría igual de ignorantes y mentirosos? El problema es tener dirige tes catalanes tan retrógradas y paletos..

Lo que le dice de la justicia española es de tal repaso que tendría que ser visto por todos esos separatistas que utilizan lo de la justicia y lo politizada que está para así justificar todos sus delitos..

Hasta me a dado pena el político separatista pero reconozco que a sido educado y no ha interrumpido en ningun momento y eso que le estaban dando por todos lados..

Menuda vergüenza de políticos tenemos en la Generalitat, normal que el rebaño no de para más..
Astofasio escribió:Otro argumento incomprensible que presuntamente se esgrime contra el independentismo es el de "todos los políticos son mierda, ¿por qué queréis ser independentistas, no veis que os engañan todos?"; pues precisamente: si los del Gobierno español llevan tantos años engañanado de forma constatada, es otro argumento a favor del independentismo probar con los que dirigirían un Estado catalán. Nadie está diciendo que no sea correcta la afirmación y sean también horribles dirigiendo un Estado, pero el caso es que a los del Gobierno español ya les conocemos de sobra y a los de un hipotético Estado catalán no.


no llevais 40 años de gobiernos autonomicos en cataluña o ha sido un sueño de resines?

porque piensas que va a ser diferente el gobierno de la republica de cataluña que el gobierno de la comunidad autonoma de cataluña, siendo los mismos partidos politicos y dirigentes?

a mi me parece una excusa superbanal para la independencia, y ademas de eso nada solidaria con el resto de hermanos ciudadanos españoles, pero bueno, eso me encaja con el planteamiento egoista que de toda la vida que lo conozco ha tenido todo gobierno regional, mas aun a cargo de partidos regionalistas y el de cataluña no es una excepcion ni mucho menos.
ernen escribió:Javier Nart [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues el separatista que tenía enfrente se reía menos...
GXY escribió:
Astofasio escribió:Otro argumento incomprensible que presuntamente se esgrime contra el independentismo es el de "todos los políticos son mierda, ¿por qué queréis ser independentistas, no veis que os engañan todos?"; pues precisamente: si los del Gobierno español llevan tantos años engañanado de forma constatada, es otro argumento a favor del independentismo probar con los que dirigirían un Estado catalán. Nadie está diciendo que no sea correcta la afirmación y sean también horribles dirigiendo un Estado, pero el caso es que a los del Gobierno español ya les conocemos de sobra y a los de un hipotético Estado catalán no.


no llevais 40 años de gobiernos autonomicos en cataluña o ha sido un sueño de resines?

porque piensas que va a ser diferente el gobierno de la republica de cataluña que el gobierno de la comunidad autonoma de cataluña, siendo los mismos partidos politicos y dirigentes?

a mi me parece una excusa superbanal para la independencia, y ademas de eso nada solidaria con el resto de hermanos ciudadanos españoles, pero bueno, eso me encaja con el planteamiento egoista que de toda la vida que lo conozco ha tenido todo gobierno regional, mas aun a cargo de partidos regionalistas y el de cataluña no es una excepcion ni mucho menos.


Primera: yo no llevo nada, ya he dicho que ni soy catalán ni vivo en Cataluña. Y aparte de eso te rogaría que me hables con más respeto porque yo nunca te lo he faltado a ti, mi máximo horizonte intelectual no es el sueño de Resines, y aunque admiro mucho tu postura en varios temas, en este tela... Creo que muchos habláis de esquemas mentales como un recurso para despreciar a los independentistas y los vuestros los tenéis muchísimo más interiorizados de lo que creéis, tan asumidos que ni creéis que son esquemas mentales ni que hay otros posibles (como asumir que yo soy catalán porque considero que el independentismo es una postura legítima, p. ej., o pensar que tenéis clarísimo lo que son regiones y lo que son naciones, ya que habláis de eso sentando cátedra como si fuera algo inmutable en la historia de la humanidad, como si siempre hubiera sido así y fuera a serlo o estuviera escrito en las tablas de Moisés por los siglos de los siglos).

En segundo lugar, ya han dicho por activa y por pasiva que no serán los mismos dirigentes, empezando por el propio Puigdemont, y se ha repetido varias veces en este hilo. Pero nada...

Y para terminar, me parece muy curioso que cuando queréis menospreciarlos resulta que los políticos catalanes son del nivel estatal o más y al parecer han estado gobernando con los mismos poderes que el gobierno de un Estado o más (cosa que es falsa os pongáis como os pongáis y se mire por donde se mire), pero para todo lo demás sean para vosotros una especie de seres inferiores a los españoles que tienen la osadía de creerse más de lo que son. ¿En qué quedamos? No pueden ser solo malos, tiránicos y déspotas para pintarlos mal como si estuvieran al frente de una dictadura estatal absolutista y "nazional" que todo lo puede... y luego ser unos mindundis para lo que os interesa porque en realidad tenéis muy claro que ni ellos ni Cataluña pintan nada ni tienen ninguna importancia como "región" que son y hay que dejarles claro cuál es su sitio. Es decir: los independentistas son "la temible amenaza nazi", pero con mandar a la Guardia Civil y despedirla a la salida del pueblo con un "A por ellos, oe", ya está, "to solucionao". Es que no hay ni por dónde cogerlo.

Es lo mismo que los que van diciendo: "vale, que se independicen pero que devuelvan todo el dinero invertido por el Estado", como si Cataluña nunca hubiera aportado dinero al Estado, como si fueran ya entes distintos de siempre y como si fuese el ente llamado "Estado" solo el que hubiera beneficiado al llamado "Cataluña" y nunca al revés. ¿No habíamos quedado en que todo era lo mismo y todos nos llevábamos tan bien? Por otra parte, ¿Cataluña no paga impuestos o cómo va eso? En fin, son maneras de ver las cosas absolutamente sesgadas e incoherentes a propósito.

Me parece que hay ciertos discursos que deberían buscar ser mínimamente coherentes en vez de supurar odio sin mirar si lo que dicen cuadra, pero como digo lo de la incongruencia supina, el descaro, la "simpatica picardía" y la falsedad recurrente me parecen cosas bastante arraigadas en cierta noción de "lo español", y desde luego está claro que no van a cambiar ni soy nadie para cambiarlas.

A las buenas noches, berebereberebé.
Pues cataluña se va a independizar,probablemente en 2019.No hay nada que hacer,da igual el quiebre de 200.000 empresas,mñas de 500000 personas al paro,la salida de la ue ,la salida de los grandes capitales.

Y esque muchos no habeis entendido que esto hay que verlo como una secta ideológico que es lo que es el independentismo.Hoy mismo,Puigdemont que (y no dudo de que el lo sabe) está rememorando a grandes dictadores del pasado llamaba al sector independentista a reaccionar ,a enfrentarse al estado y de manera indirecta a la confrontación,y la gente lo aplaudía,estaba consumando un golpe de estado con una discurso parecido a los de franco o mussolini,y la gente lo aplaudía mientras muchos pensábamos:"así es como muere la democria,entre aplausos y ovaciones".

Por el camino un mal gobierno español,que no ha sabido hacer las cosas,que debería dimitir,y bueno qué decir de lo que ha pasado en cataluña donde se acosado y coaccionado a jueces,alcaldes,vecinos,funcionarios público,padres de alumnos,directores de escuela... que no han pensando como el regimen separatista,un régimen y ahora ya se puede decir del corte franquista.

Felicitar a esos dos millones de separatistas por la independencia,habeis jugado bien vuestras cartas,nuestro gobierno ha sido un hazmerreir,y el pueblo catalán en busca oro será el que tenga que asumir la consecuencias de todo esto.
MarcosHappy escribió:Pues cataluña se va a independizar,probablemente en 2019.No hay nada que hacer,da igual el quiebre de 200.000 empresas,mñas de 500000 personas al paro,la salida de la ue ,la salida de los grandes capitales.

¿pero aún sigues con eso que nadie sabe de donde lo has sacado? ya puestos redondea hombre, medio millón de empresas y un millón de parados, así queda mejor.

Mientras tantos, el embajador español en Finlandia haciendo amigos:

Mikko Karna, MP finlandés (diputado) defendió el referéndum del 1 de octubre en Cataluña a lo que el (mal) embajador español, Manuel Cámara Hermoso, le respondió:

"Si, de acuerdo, pero si un día Finlandia tiene un problema de seguridad y necesita la solidaridad de sus aliados de la UE, puede ir a buscar esta solidaridad en Catalunya”
Galicha está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:Pues cataluña se va a independizar,probablemente en 2019.No hay nada que hacer,da igual el quiebre de 200.000 empresas,mñas de 500000 personas al paro,la salida de la ue ,la salida de los grandes capitales.

Y esque muchos no habeis entendido que esto hay que verlo como una secta ideológico que es lo que es el independentismo.Hoy mismo,Puigdemont que (y no dudo de que el lo sabe) está rememorando a grandes dictadores del pasado llamaba al sector independentista a reaccionar ,a enfrentarse al estado y de manera indirecta a la confrontación,y la gente lo aplaudía,estaba consumando un golpe de estado con una discurso parecido a los de franco o mussolini,y la gente lo aplaudía mientras muchos pensábamos:"así es como muere la democria,entre aplausos y ovaciones".

Por el camino un mal gobierno español,que no ha sabido hacer las cosas,que debería dimitir,y bueno qué decir de lo que ha pasado en cataluña donde se acosado y coaccionado a jueces,alcaldes,vecinos,funcionarios público,padres de alumnos,directores de escuela... que no han pensando como el regimen separatista,un régimen y ahora ya se puede decir del corte franquista.

Felicitar a esos dos millones de separatistas por la independencia,habeis jugado bien vuestras cartas,nuestro gobierno ha sido un hazmerreir,y el pueblo catalán en busca oro será el que tenga que asumir la consecuencias de todo esto.


No estoy de acuerdo cuando se hacen números tanto en argumentos a favor como en contra de la patochada, y te lo dice un economista, porque es tal la magnitud de incertidumbre, de indefiniciones, de interrelaciones, de externalidades, etc que cualquier análisis que se haga directamente es mentira.
Lo único que tenemos claro es que, a corto y medio plazo sería un desastre para España y sobre todo para Cataluña de dimensiones sociales, políticas y económicas incalculables. A largo plazo quién sabe.

Tampoco estoy de acuerdo contigo en lo de la muerte de la democracia: hoy día las democracias son sistemas mucho más fuertes que sus enemigos y mucho más fuertes que eran en aquella época. Por ello creo que la patochada fascistoide se quedará en lo que es, una patochada. Mañana algún tontolapolla saldrá a proclamar la república catalana y pasado mañana amanecerá igual.

@ernen Javier Nart tiene tanta altura intelectual y tantas vivencias por el mundo que, le pones con un nazionalista enfrente, con las pocas bases intelectuales que tiene el nacionalismo y le da hasta en el cielo de la boca.
Galicha escribió:
MarcosHappy escribió:Javier Nart tiene tanta altura intelectual y tantas vivencias por el mundo que, le pones con un nazionalista enfrente, con las pocas bases intelectuales que tiene el nacionalismo y le da hasta en el cielo de la boca.


Cuánto prejuicio en una sola frase. En fin, otro que nos deja clara la dicotomía: español = "ciudadanos cosmopolitas", catalán = "paletos nazis". Como dice un amigo: "España es el único país en el que si hablas varias lenguas eres 'de pueblo' y si hablas una eres 'ciudadano del mundo'".

Mira, aquí tienes a Javier Nart mostrando su cosmopolitismo, su elegancia y su saber estar, y sobre todo su gran respeto a España y a las actitudes españolas como ninguna (ni comparación con los "paletos nazionalistas", claro está): https://www.elplural.com/2014/10/28/jav ... on-cuidado (el tío se desenvuelve perfectamente en Suiza, cómo no, y seguro que él y tú podríais darnos lecciones de economía y españolidad bien entendida a todos los paletos).

Y este es otro "referente" que "deja a los limitados nacionalistas en su sitio". Ajá.
Astofasio escribió:
Galicha escribió:
MarcosHappy escribió:Javier Nart tiene tanta altura intelectual y tantas vivencias por el mundo que, le pones con un nazionalista enfrente, con las pocas bases intelectuales que tiene el nacionalismo y le da hasta en el cielo de la boca.


Cuánto prejuicio en una sola frase. En fin, otro que nos deja clara la dicotomía: español = "ciudadanos cosmopolitas", catalán = "paletos nazis". Como dice un amigo: "España es el único país en el que si hablas varias lenguas eres 'de pueblo' y si hablas una eres 'ciudadano del mundo'".

Mira, aquí tienes a Javier Nart mostrando su cosmopolitismo, su elegancia y su saber estar, y sobre todo su gran respeto a España y a las actitudes españolas como ninguna (ni comparación con los "paletos nazionalistas", claro está): https://www.elplural.com/2014/10/28/jav ... on-cuidado (el tío se desenvuelve perfectamente en Suiza, cómo no, y seguro que él y tú podríais darnos lecciones de economía y españolidad bien entendida a todos los paletos).

Y este es otro "referente" que "deja a los limitados nacionalistas en su sitio". Ajá.


Tu confundes catalán con nacionalista. No son sinónimos aunque te sorprenda.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Astofasio escribió:
Galicha escribió:
MarcosHappy escribió:Javier Nart tiene tanta altura intelectual y tantas vivencias por el mundo que, le pones con un nazionalista enfrente, con las pocas bases intelectuales que tiene el nacionalismo y le da hasta en el cielo de la boca.


Cuánto prejuicio en una sola frase. En fin, otro que nos deja clara la dicotomía: español = "ciudadanos cosmopolitas", catalán = "paletos nazis". Como dice un amigo: "España es el único país en el que si hablas varias lenguas eres 'de pueblo' y si hablas una eres 'ciudadano del mundo'".

Mira, aquí tienes a Javier Nart mostrando su cosmopolitismo, su elegancia y su saber estar, y sobre todo su gran respeto a España y a las actitudes españolas como ninguna (ni comparación con los "paletos nazionalistas", claro está): https://www.elplural.com/2014/10/28/jav ... on-cuidado (el tío se desenvuelve perfectamente en Suiza, cómo no, y seguro que él y tú podríais darnos lecciones de economía y españolidad bien entendida a todos los paletos).

Y este es otro "referente" que "deja a los limitados nacionalistas en su sitio". Ajá.


Ya te lo han dicho por ahí, que confundes catalán con nazionalista, probablemente a propósito con muy mala baba. A mí me parece fantástico que la gente hable una lengua, dos o dieciocho, y me parece muy bien que disfrute de los usos y costumbres de su pueblo. Lo que te convierte en un paleto es convertirlo en el centro de tu argumentario político.
Por eso, comparar a nivel intelectual a un tipo como Javier Nart (habrá que ver lo de la cuenta en Suiza) con los nazionalistas es comparar a dios con un gitano que decimos en Castilla.
¿No te has dado cuenta que los nacionalistas cuando salen de su círculo de fanáticos y aduladores hacen el ridículo estrepitosamente? Mírate la entrevista a Puigdemont de Évole o cualquiera que les han hecho en la BBC, CNN, etc a Puigdemont, Romeva, Junqueras, Mas, etc que les dan hasta en el cielo de la boca y no es porque estos tíos sean imbéciles, es porque las ideas nazionalistas son tan cutres, tienen tan poca base intelectual que es muy fácil desmontarlas.
Yo no me creo Einstein pero me pones una hora en la tele con Puigdemont y le hago salir llorando del plató te lo aseguro.
sahaquielz escribió:Tu confundes catalán con nacionalista. No son sinónimos aunque te sorprenda.


¿Y eso qué argumento es? Yo creo que el que los confunde deliberadamente es Nart, pero, vale, asumamos que soy yo. Vale, los confundo. ¿Y qué? Es como si yo te dijera: tú confundes el pronombre "tú" con el posesivo "tu". ¿Eso invalida mi argumento o significa que Nart ya no tiene dinero en Suiza, como los del PP o CiU?

Es que, no sé, es como lo de "¡Zas en toda la boca!" o "¡Zasca!" (¿qué argumentos son esos para desmentir lo que acabo de decir?).

Por cierto, los kurdos han defendido a Puigdemont y han dicho que lo de Évole fue una manipulación: https://kurdiscat.blogspot.com.es/2017/ ... sobre.html

Y urnas semejantes a las presentadas por la Generalitat se han usado en todo tipo de votaciones democráticas: https://twitter.com/DanceSkaSoviet/stat ... 5665758208

Pero supongo que eso también da igual, porque todo el mundo ignorará eso y seguirá diciendo: "¡Menudo zasca el de Évole a Puigdemont!" y "¡Menudo zasca el de Nart, el cosmopolita, a los nazionalistas!" y "¡Qué urnas tan poco democráticas!" entre otros argumentos de solidez irrefutable, porque hay que reconocer que las frases son muy bonitas, impactantes y resultonas. Los hechos, si eso, ya tal.

sahaquielz escribió:Por eso, comparar a nivel intelectual a un tipo como Javier Nart (habrá que ver lo de la cuenta en Suiza) con los nazionalistas es comparar a dios con un gitano que decimos en Castilla.

¿No te has dado cuenta que los nacionalistas cuando salen de su círculo de fanáticos y aduladores hacen el ridículo estrepitosamente? Mírate la entrevista a Puigdemont de Évole o cualquiera que les han hecho en la BBC, CNN, etc a Puigdemont, Romeva, Junqueras, Mas, etc que les dan hasta en el cielo de la boca y no es porque estos tíos sean imbéciles, es porque las ideas nazionalistas son tan cutres, tienen tan poca base intelectual que es muy fácil desmontarlas.


Mira, lo de que en el contexto internacional los independentistas hacen el ridículo ya no te lo voy a rebatir porque es inútil: hay enlaces de sobra que demuestran todo lo contrario en todo el hilo, pero vosotros erre que erre. Que sí, que van a contratarlos y todo para hacer de los pachasos de la tele pero en la BBC, ¿contento?

Saldrán desfilando con Assange, Snowden, el premio Nobel de economía, el primer ministro de Hungría o el de Canadá o los políticos islandeses y los más de 140 intelectuales de todo el mundo que apoyan el referéndum... porque, claro, al apoyarlo se han convertido todos en "débiles mentales" de la noche a la mañana, en "pachasos" a los que tú en un programa de tele te despacharías solito.

Galicha escribió:me pones una hora en la tele con Puigdemont y le hago salir llorando del plató te lo aseguro.


Por supuesto, eso ni lo dudo. Estoy tan seguro como lo estás tú de ti mismo. Con las frases que le dedicarías, como "Javier Nart es Dios y a su lado tú eres un gitano", "esto es como comparar a Dios con un gitano" y otras con semejante "base intelectual" (y por supuesto nada racistas ni xenófobas), estoy seguro de que le harías llorar. De risa, pero bueno.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Astofasio escribió:
sahaquielz escribió:Tu confundes catalán con nacionalista. No son sinónimos aunque te sorprenda.


¿Y eso qué argumento es? Yo creo que el que los confunde deliberadamente es Nart, pero, vale, asumamos que soy yo. Vale, los confundo. ¿Y qué? Es como si yo te dijera: tú confundes el pronombre "tú" con el posesivo "tú". ¿Eso invalida mi argumento o significa que Nart ya no tiene dinero en Suiza, como los del PP o CiU?

Es que, no sé, es como lo de "¡Zas en toda la boca!" o "¡Zasca!" (¿qué argumentos son esos para desmentir lo que acabo de decir?).

Por cierto, los kurdos han defendido a Puigdemont y han dicho que lo de Évole fue una manipulación: https://kurdiscat.blogspot.com.es/2017/ ... sobre.html

Y urnas semejantes a las presentadas por la Generalitat se han usado en todo tipo de votaciones democráticas: https://twitter.com/DanceSkaSoviet/stat ... 5665758208

Pero supongo que eso también da igual, porque todo el mundo ignorará eso y seguirá diciendo: "¡Menudo zasca el de Évole a Puigdemont!" y "¡Menudo zasca el de Nart, el cosmopolita, a los nazionalistas!" y "¡Qué urnas tan poco democráticas!" entre otros argumentos de solidez irrefutable, porque hay que reconocer que las frases son muy bonitas, impactantes y resultonas. Los hechos, si eso, ya tal.

sahaquielz escribió:Por eso, comparar a nivel intelectual a un tipo como Javier Nart (habrá que ver lo de la cuenta en Suiza) con los nazionalistas es comparar a dios con un gitano que decimos en Castilla.

¿No te has dado cuenta que los nacionalistas cuando salen de su círculo de fanáticos y aduladores hacen el ridículo estrepitosamente? Mírate la entrevista a Puigdemont de Évole o cualquiera que les han hecho en la BBC, CNN, etc a Puigdemont, Romeva, Junqueras, Mas, etc que les dan hasta en el cielo de la boca y no es porque estos tíos sean imbéciles, es porque las ideas nazionalistas son tan cutres, tienen tan poca base intelectual que es muy fácil desmontarlas.


Mira, lo de que en el contexto internacional los independentistas hacen el ridículo ya no te lo voy a rebatir porque es inútil: hay enlaces de sobra que demuestran todo lo contrario en todo el hilo, pero vosotros erre que erre. Que sí, que van a contratarlos y todo para hacer de los pachasos de la tele pero en la BBC, ¿contento?

Saldrán desfilando con Assange, Snowden, el premio Nobel de economía, el primer ministro de Hungría o el de Canadá o los políticos islandeses y los más de 140 intelectuales de todo el mundo que apoyan el referéndum... porque, claro, al apoyarlo se han convertido todos en "débiles mentales" de la noche a la mañana, en "pachasos" a los que tú en un programa de tele te despacharías solito.

Galicha escribió:me pones una hora en la tele con Puigdemont y le hago salir llorando del plató te lo aseguro.


Por supuesto, eso ni lo dudo. Estoy tan seguro como lo estás tú de ti mismo. Con las frases que le dedicarías, como "Javier Nart es Dios y a su lado tú eres un gitano", "esto es como comparar a Dios con un gitano" y otras con semejante "base intelectual" (y por supuesto nada racistas ni xenófobas), estoy seguro de que le harías llorar. De risa, pero bueno.


Lo de que confundes nacionalismo con Cataluña invalida tu argumento de los idiomas, a ver si te enteras hombre.
Que hacen el ridículo cada vez que los entrevistan en el extranjero creo que es evidente, entre otras cosas porque las movidas provincianas de España a nadie le interesan. Eso sí, a fuerza de poner pasta por un tubo y de mendigar un minuto de atención algo han conseguido pero vamos, que las ideas nacionalistas se caen por su propio peso.

Las ideas nacionalistas son la mayor basura "intelectual" surgida en los últimos dos siglos: se puede ser socialista, se puede ser liberal, se puede ser hasta proteccionista. Pero ¿nacionalista?. Por favor, las referencias más inmediatas del nacionalismo provinciano que defendéis algunos son el carlismo, el fuerismo, el cantonalismo, Sabino Arana, gente de ese pelaje. Provincianismo, irracionalismo, la no solidaridad, eso es lo que es el nacionalismo.
Y por mucho que se vistan de chupiguays a mi no me engañan. A los que tenemos ya una edad todo esto nos suena familiar: el espíritu nacional, las banderitas a todas horas, la manipulación desde la escuela, el enemigo externo que quiere acabar con nosotros, te doy una pista: era militar, cabezón y tenía voz de pito.
Esto se lo dices en la cara al Puigdemont o al Junqueras y tienen que salir llorando del plato, efectivamente.

Por cierto, lo del gitano lo puse a propósito a ver si saltabas con el argumento barato del racismo y, evidentemente lo has utilizado. Ahí queda eso.
Una diputada de la CUP 'amenaza' a los comunes

Mireia Boya les advierte de que "Roma no paga a traidores, tendremos memoria y no os lo perdonaremos nunca!”

La diputada de la CUP, Mireia Boya, durante el acto de final de campaña de los partidarios del referéndum, ha lanzado un mensaje a los 'comunes' y les ha reprochado que consideren una movilización la votación del domingo en lugar de un referéndum con garantías. Boya les ha advertido de las consecuencias que esto tendrá.

Durante su parlamento, la diputada se ha girado y ha mirado a Jaume Asens y Joan Josep Nuet, presentes en el acto, y que son dos de los 'comunes' que más cercanos se han mostrado a las tesis de Junts pel Sí y la CUP con respecto al referéndum. También estaba Albano Dante Fachin, de Podem.

"Amigos comunes. Un mensaje para compañeros de tantas y tantas luchas. Amigos comunes, tomad partido. Tomad partido. No nos robeis el referéndum. No os apropieis del domingo. No es una movilización, queremos declarar la independencia de Catalunya. Y si lo hace Roma no paga traidores, tendremos memoria y no os lo perdonaremos nunca", ha sentenciado, leyendo una nota.

http://politica.e-noticies.es/una-diput ... 12740.html
Galicha escribió:Por cierto, lo del gitano lo puse a propósito a ver si saltabas con el argumento barato del racismo y, evidentemente lo has utilizado. Ahí queda eso.


Pues nada, me has desarmado por completo con tu deslumbrante inteligencia, que confirmas con la frase irrefutable "Ahí queda eso".

Aquí tienes a unos cosmopolitas tolerantes como Nart y como tú que sin duda desmontan al independentismo catalán con sus convincentes argumentos y nos hacen ver la luz a todos:

https://twitter.com/pnique/status/912012968606470144

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ?facet=amp

Demócratas de toda la vida, vamos: "gitano" como peyorativo (y cuando quedas en evidencia encima dices que no, que era broma, que en realidad lo has puesto "a propósito a ver si saltabas", WTF?), "ejecución a los traidores", "esta urna es como lo que usa mi mujer para lavar la ropa", botellazos a la cabeza a una presidenta autonómica sin que salga en los medios, etc. Eso sí: los retrógrados, los fanáticos y cerriles siempre son los demás. Los nacionalistas que nos hacen decir "oig, qué paletos y duros de mollera" siempre son solo los catalanes, solo los vascos, etc. Se ve que el franquismo no ha perdurado de otra forma en España, ni en el PP ni nada, pero si en el "provicianismo catalán y vascongado". De traca.

Como supongo que te crees que con esas cosas das por zanjado el debate, pues lo doy por zanjado yo también y ya está. Total, para lo que va a servir intentar razonar...
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...

Si piensas que el hecho de Cataluña se vaya no afecta a España y por ende a Andalucía mal vas, en caso de que se diese la separación es evidente de que España bajaría de nivel y es muy probable que viviríamos unos años de recesión probablemente igual que ocurriría en la cataluña independiente, pero creo que nos recuperaríamos antes que Cataluña, pero también creo que a Andalucía le vendría bien la separación de Cataluña, ya que probablemente empresas que estaban allí se vendrían a Andalucía por sus buenas comunicaciones tanto de puertos dando al mar Mediterráneo y Atlántico y por sus aeropuertos, resumiendo que Cataluña se vaya nos afectará para mal y quizás para bien, pero también pienso que no se van a ir al menos en este intento
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Astofasio escribió:
Galicha escribió:Por cierto, lo del gitano lo puse a propósito a ver si saltabas con el argumento barato del racismo y, evidentemente lo has utilizado. Ahí queda eso.


Pues nada, me has desarmado por completo con tu deslumbrante inteligencia, que confirmas con la frase irrefutable "Ahí queda eso".

Aquí tienes a unos cosmopolitas tolerantes como Nart y como tú que sin duda desmontan al independentismo catalán con sus convincentes argumentos y nos hacen ver la luz a todos:

https://twitter.com/pnique/status/912012968606470144

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ?facet=amp

Demócratas de toda la vida, vamos: "gitano" como peyorativo (y cuando quedas en evidencia encima dices que no, que era broma, que en realidad lo has puesto "a propósito a ver si saltabas", WTF?), "ejecución a los traidores", "esta urna es como lo que usa mi mujer para lavar la ropa", botellazos a la cabeza a una presidenta autonómica sin que salga en los medios, etc. Eso sí: los retrógrados, los fanáticos y cerriles siempre son los demás. Los nacionalistas que nos hacen decir "oig, qué paletos y duros de mollera" siempre son solo los catalanes, solo los vascos, etc. Se ve que el franquismo no ha perdurado de otra forma en España, ni en el PP ni nada, pero si en el "provicianismo catalán y vascongado". De traca.

Como supongo que te crees que con esas cosas das por zanjado el debate, pues lo doy por zanjado yo también y ya está. Total, para lo que va a servir intentar razonar...


Lo del gitano ya te digo que es una frase de por aquí de Castilla y sabía de sobra que lo ibas a utilizar pero sí, te lo compro.

¿Qué quieres que discutamos? Yo intento que entres al trapo y discutamos en el plano de las ideas pero eso a los independentistas no os gusta porque ahí no os defendéis bien, es mejor contar anécdotas como haces tú, o metáforas estúpidas sobre el piso y el hijo que se emancipa como hacen otros...

No sé que edad tienes pero intuyo que eres joven y que ya estés contaminado por el nazionalismo. Que hace más de 30 años teníamos en general ideas mucho más progresistas de las que tenéis ahora, en toda España en general hablo. De aquella decíamos "nazionalismo se escribe con zeta" y 30 años después estás ideas provincianas están más fuertes que nunca pero claro, con el rollo del movimiento nacional que tenéis allí montado desde la escuela no me extraña.
jarna3 escribió:
javitronik escribió:Menudo repaso, hoygan:

https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

[+risas]


1714 no cuenta por que es historia para los historiadores, en cambio argumenta sobre 1812 y dice que si los catalanes hubiesen querido la independencia, se tendrían que haber dejado anexionar por Francia.

Ha quedado claro que el mejor camino para independizarse y autodeterminarse es dejarse anexionar por otro país.



La independencia del estado español, tenia la posibilidad de anexionarse a francia que la reclamaba. Sin embargo, lucho contra los franceses y defendio la constitucion española. Eso es lo que dice.
Galicha escribió:No sé que edad tienes pero intuyo que eres joven y que ya estés contaminado por el nazionalismo. Que hace más de 30 años teníamos en general ideas mucho más progresistas de las que tenéis ahora, en toda España en general hablo. De aquella decíamos "nazionalismo se escribe con zeta" y 30 años después estás ideas provincianas están más fuertes que nunca pero claro, con el rollo del movimiento nacional que tenéis allí montado desde la escuela no me extraña.


Vale, ideas progresistas según tú: defender la monarquía española y el statu quo mientras atacas a los independentistas por querer dejar eso atrás. Modernidad = "monarquía heredera del franquismo". Retrógados = "los que la rechazan".

Ideas retrógradas según tú: https://twitter.com/JoanTarda/status/913493559881367552

Lo dicho: no me ilumines más con tu progresismo, que estoy contaminado y soy un ser impuro y provinciano y me deslumbras con tu sabiduría, ay, qué ignorantes somos los que no pensamos como vosotros, "los tolerantes". Y es que no hay más que ver lo bien que le ha ido a España todos estos años y no sé por qué alguien se querría separar o alejar de ella, o por qué osaría plantear alguna alternativa. En fin.

Y repito que no estoy "allí" (en Cataluña), que no soy "de allí" (de Cataluña), que no sabes nada de mi edad ni de mi formación y seguramente te sorprendería, que las personas sabemos pensar aparte de lo que nos inculcan en la escuela, pero es que os da igual... ¡Me sigues tratando como "contaminado por el nazionalismo" y usuario de "lavado de cerebro" y chimpum! Os creéis que por pensar distinto del molde que tenéis en la cabeza ya se tiene que ser "ellos", "los fanáticos", "los retrógados", "los nazionalistas" (¡qué ingenioso, no se cansa uno de escribirlo!) y nos metéis a todos en el mismo saco. Eso ya lo dice todo sobre vuestra tolerancia, vuestra modernidad y vuestro cosmopolitismo. Si no lo ves, ¿qué quieres que haga? Pues darte la enhorabuena por seguir con la mente tan "abierta" para rebatir a cualquiera que no piense como tú por el mero hecho de no hacerlo, tildarlo de 'nazi' piense lo que piense y seguir convencido de que no tienes prejuicios ni ná. ¡Felicidades! [agggtt]
Galicha escribió:Ya te lo han dicho por ahí, que confundes catalán con nazionalista, probablemente a propósito con muy mala baba. A mí me parece fantástico que la gente hable una lengua, dos o dieciocho, y me parece muy bien que disfrute de los usos y costumbres de su pueblo. Lo que te convierte en un paleto es convertirlo en el centro de tu argumentario político.
Por eso, comparar a nivel intelectual a un tipo como Javier Nart (habrá que ver lo de la cuenta en Suiza) con los nazionalistas es comparar a dios con un gitano que decimos en Castilla.
¿No te has dado cuenta que los nacionalistas cuando salen de su círculo de fanáticos y aduladores hacen el ridículo estrepitosamente? Mírate la entrevista a Puigdemont de Évole o cualquiera que les han hecho en la BBC, CNN, etc a Puigdemont, Romeva, Junqueras, Mas, etc que les dan hasta en el cielo de la boca y no es porque estos tíos sean imbéciles, es porque las ideas nazionalistas son tan cutres, tienen tan poca base intelectual que es muy fácil desmontarlas.
Yo no me creo Einstein pero me pones una hora en la tele con Puigdemont y le hago salir llorando del plató te lo aseguro.

Me encanta la postura que cualquier entrevista que les hacen hacen el ridículo. Creo que hay poquisima gente y menos políticos que cuando les hacen entrevistas sobre temas delicados no la caguen.
Pero puestos a rajar de políticos, Rajoy es el único que no necesita que lo entrevisten para darse él mismo en el cielo de la boca.
javitronik escribió:Menudo repaso, hoygan:

https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

[+risas]

Pueden retirar las urnas.
Visto para sentencia [toctoc]

Menuda paliza dialéctica [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo desmontar el independentismo en 5 minutos.
Jamig20 escribió:
javitronik escribió:Menudo repaso, hoygan:

https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

[+risas]

Pueden retirar las urnas.
Visto para sentencia [toctoc]

Menuda paliza dialéctica [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo desmontar el independentismo en 5 minutos.


Es verdad, iba a enlazar una carta de más de 70 académicos estadounidenses posicionados a favor del referéndum, pero... ¿quiénes serán ellos al lado del Equipo A de Machos Alfa formado por Javier Nart, Arturo Pérez-Reverte, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda? Quedarían desmontados por completo no en 5 minutos, sino en medio segundo.

Bueno, va: http://www.ara.cat/en/North-American-ac ... 12340.html
Jajaja, es que cuando oyes a cualquiera de los políticos indepes como Puigdemont, Forcadell, Tardá, Rufián y demás vividores, enseguida te das cuenta de lo que es el independentismo catalán xD.
Lo más gracioso de todo es que Tardá arruinó la Comunidad de Cataluña con el tripartito hace unos cuantos años y ahora cobra más que antes xDD.
Astofasio escribió:
Jamig20 escribió:
javitronik escribió:Menudo repaso, hoygan:

https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

[+risas]

Pueden retirar las urnas.
Visto para sentencia [toctoc]

Menuda paliza dialéctica [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo desmontar el independentismo en 5 minutos.


Es verdad, iba a enlazar una carta de más de 70 académicos estadounidenses posicionados a favor del referéndum, pero... ¿quiénes serán ellos al lado del Equipo A de Machos Alfa formado por Javier Nart, Arturo-Pérez Reverte, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda? Quedarían desmontados por completo no en 5 minutos, sino en medio segundo.

Bueno, va: http://www.ara.cat/en/North-American-ac ... 12340.html

70 académicos estadounidenses y?
Que pasa, que por llamarlos "académicos estadounidenses" parece que lo que opinan vale más?
Quiénes son? Qué relevancia tienen en el mundo?
Y sobre todo...qué conocimiento tienen de la realidad y la historia de España para que su opinión se pueda tener mínimamente en cuenta?

Y es simple, mira el video y di en qué parte no le da un repaso de lo lindo. No me vengas con la parida esa de académicos como que eso ya legitima lo que hacéis. Coge el video y desmonta lo que se dice en él. A ver si así descubrimos que pedís algo justo y os tenemos que apoyar
The European Commission president Jean-Claude Juncker has said that Europe would accept
an independent Catalonia if that was the result of a properly conducted referendum. The
Spanish government’s repressive measures are intended to disrupt the conduct of the
referendum.


Chomsky una vez más hablando sabiendo de la misa la mitad e ignorando el "proceso" que la Generalitat ha tomado para el referendum.
A mi lo que me jode de todo esto es la actitud que ha tenido el gobierno español, ante un problema que existía, cero diálogo, cero intentar buscar una solución, inmovilismo, decir que no hay nada de qué hablar, y si no te gusta, te mando una legión de guardias civiles. Peor no se podía haber hecho. Ésto lo único que ha provocado es un empeoramiento de la situación, el catalán que estuviera dudoso o pasara del tema, ahora se ha hecho independentista, o dicho de otra forma, cada vez que actúa el gobierno del PP y cada vez que habla Rajoy, hay 2000 independentistas más. El otro día me dijo un amigo catalán que al pasar por los peajes, en cada puesto de pago del peaje había un guardia civil plantado ahí, para que los viera bien todo el mundo. Cualquier ciudadano que está ya hasta las narices del asunto, al pasar y ver los guardias civiles ahí apostados sin venir a cuento de nada, lo que le entra es ganas de votar independencia. Rajoy y su actitud es la mayor fábrica de independentistas.
Rhyno88 escribió:Una diputada de la CUP 'amenaza' a los comunes

Mireia Boya les advierte de que "Roma no paga a traidores, tendremos memoria y no os lo perdonaremos nunca!”

La diputada de la CUP, Mireia Boya, durante el acto de final de campaña de los partidarios del referéndum, ha lanzado un mensaje a los 'comunes' y les ha reprochado que consideren una movilización la votación del domingo en lugar de un referéndum con garantías. Boya les ha advertido de las consecuencias que esto tendrá.

Durante su parlamento, la diputada se ha girado y ha mirado a Jaume Asens y Joan Josep Nuet, presentes en el acto, y que son dos de los 'comunes' que más cercanos se han mostrado a las tesis de Junts pel Sí y la CUP con respecto al referéndum. También estaba Albano Dante Fachin, de Podem.

"Amigos comunes. Un mensaje para compañeros de tantas y tantas luchas. Amigos comunes, tomad partido. Tomad partido. No nos robeis el referéndum. No os apropieis del domingo. No es una movilización, queremos declarar la independencia de Catalunya. Y si lo hace Roma no paga traidores, tendremos memoria y no os lo perdonaremos nunca", ha sentenciado, leyendo una nota.

http://politica.e-noticies.es/una-diput ... 12740.html


Es una sociedad que está enferma
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Astofasio escribió:
Galicha escribió:No sé que edad tienes pero intuyo que eres joven y que ya estés contaminado por el nazionalismo. Que hace más de 30 años teníamos en general ideas mucho más progresistas de las que tenéis ahora, en toda España en general hablo. De aquella decíamos "nazionalismo se escribe con zeta" y 30 años después estás ideas provincianas están más fuertes que nunca pero claro, con el rollo del movimiento nacional que tenéis allí montado desde la escuela no me extraña.


Vale, ideas progresistas según tú: defender la monarquía española y el statu quo mientras atacas a los independentistas por querer dejar eso atrás. Modernidad = "monarquía heredera del franquismo". Retrógados = "los que la rechazan".

Ideas retrógradas según tú: https://twitter.com/JoanTarda/status/913493559881367552

Lo dicho: no me ilumines más con tu progresismo, que estoy contaminado y soy un ser impuro y provinciano y me deslumbras con tu sabiduría, ay, qué ignorantes somos los que no pensamos como vosotros, "los tolerantes". Y es que no hay más que ver lo bien que le ha ido a España todos estos años y no sé por qué alguien se querría separar o alejar de ella, o por qué osaría plantear alguna alternativa. En fin.

Y repito que no estoy "allí" (en Cataluña), que no soy "de allí" (de Cataluña), que no sabes nada de mi edad ni de mi formación y seguramente te sorprendería, que las personas sabemos pensar aparte de lo que nos inculcan en la escuela, pero es que os da igual... ¡Me sigues tratando como "contaminado por el nazionalismo" y usuario de "lavado de cerebro" y chimpum! Os creéis que por pensar distinto del molde que tenéis en la cabeza ya se tiene que ser "ellos", "los fanáticos", "los retrógados", "los nazionalistas" (¡qué ingenioso, no se cansa uno de escribirlo!) y nos metéis a todos en el mismo saco. Eso ya lo dice todo sobre vuestra tolerancia, vuestra modernidad y vuestro cosmopolitismo. Si no lo ves, ¿qué quieres que haga? Pues darte la enhorabuena por seguir con la mente tan "abierta" para rebatir a cualquiera que no piense como tú por el mero hecho de no hacerlo, tildarlo de 'nazi' piense lo que piense y seguir convencido de que no tienes prejuicios ni ná. ¡Felicidades! [agggtt]


Chico a mi no me llevas tú por donde no quiero ir, más republicano que tú soy yo posiblemente pero no estamos hablando de eso: el nacionalismo no es república ni monarquía. El nacionalismo es enfrentamiento,provincianismo, nosotros somos el pueblo y los que no están de acuerdo son el enemigo y sobre todo, y muy por encima de todo, renunciar a la solidaridad económica, ESE y no otro es el centro de todo. ¿Tú estás a favor de la progresividad fiscal? O en otras palabras: ¿estás de acuerdo que el que más tiene ponga más que el que menos tiene?
Te lo pongo de otra forma: tú me imagino que como la mayoría de los indepes os creéis de izquierdas y chupiguays, ¿tú crees que una persona de izquierdas que cree en la progresividad fiscal puede ser nacionalista? Pues no, salvo en España que es un país muy especial. En todos los países donde hay movimientos nacionalistas son de derechas porque el nacionalismo es muy de derechas.

Joe que figura eres, tienes pensamientos propios. Pues te doy la enhorabuena porque llevando un montón de años gobernados por fanáticos que manipulan todas las asignaturas de humanidades, lo normal es que seas un borrico y lo peor de todo, orgulloso de serlo.

Por último te voy a decir, es que discutir con nacionalistas es demasiado fácil, siempre saltáis por los cerros de Úbeda, sacáis a Franco de la tumba, cuando no sales con la República, porque os da PAVOR entrar en el terreno de las ideas, simplemente porque vuestras ideas caen por su propio peso.
Me gusta debatir con socialistas, comunistas, liberales, conservadores, monárquicos, republicanos porque tienen ideas muy legítimas desde su punto de vista pero ¿el nacionalismo? bah, mierdas y guerras, eso es el nacionalismo.
Y por favor te lo pido, no me vuelvas a poner un enlace del baboso de Joan Tardá que me parece que tiene todos los defectos que se pueden encontrar en un político nacionalista: exaltado, analfabeto, provinciano y seguramente hijo de guardia civil como Carod. Este señor creo recordar que llamó hijo de puta a Peces Barba, uno de los padres de la Constitución que propició que individuos como él puedan vivir de lo público, soltar una patochada tras otra y gobernar sobre un montón de gente

djnardo escribió:
Galicha escribió:Ya te lo han dicho por ahí, que confundes catalán con nazionalista, probablemente a propósito con muy mala baba. A mí me parece fantástico que la gente hable una lengua, dos o dieciocho, y me parece muy bien que disfrute de los usos y costumbres de su pueblo. Lo que te convierte en un paleto es convertirlo en el centro de tu argumentario político.
Por eso, comparar a nivel intelectual a un tipo como Javier Nart (habrá que ver lo de la cuenta en Suiza) con los nazionalistas es comparar a dios con un gitano que decimos en Castilla.
¿No te has dado cuenta que los nacionalistas cuando salen de su círculo de fanáticos y aduladores hacen el ridículo estrepitosamente? Mírate la entrevista a Puigdemont de Évole o cualquiera que les han hecho en la BBC, CNN, etc a Puigdemont, Romeva, Junqueras, Mas, etc que les dan hasta en el cielo de la boca y no es porque estos tíos sean imbéciles, es porque las ideas nazionalistas son tan cutres, tienen tan poca base intelectual que es muy fácil desmontarlas.
Yo no me creo Einstein pero me pones una hora en la tele con Puigdemont y le hago salir llorando del plató te lo aseguro.

Me encanta la postura que cualquier entrevista que les hacen hacen el ridículo. Creo que hay poquisima gente y menos políticos que cuando les hacen entrevistas sobre temas delicados no la caguen.
Pero puestos a rajar de políticos, Rajoy es el único que no necesita que lo entrevisten para darse él mismo en el cielo de la boca.

Me parece que no has leído o entendido mi argumentario: a Rajoy le dan porque es el tipo con menos habilidad dialéctica que conozco, pero los nacionalistas llevan hasta en el cielo de la boca porque sus ideas no se sostienen y ante un entrevistador con un mínimo de cultura en humanidades se ven muy pequeños.

Astofasio escribió:
Jamig20 escribió:
javitronik escribió:Menudo repaso, hoygan:

https://www.youtube.com/watch?v=pvy1STv0mJE

[+risas]

Pueden retirar las urnas.
Visto para sentencia [toctoc]

Menuda paliza dialéctica [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cómo desmontar el independentismo en 5 minutos.


Es verdad, iba a enlazar una carta de más de 70 académicos estadounidenses posicionados a favor del referéndum, pero... ¿quiénes serán ellos al lado del Equipo A de Machos Alfa formado por Javier Nart, Arturo Pérez-Reverte, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda? Quedarían desmontados por completo no en 5 minutos, sino en medio segundo.

Bueno, va: http://www.ara.cat/en/North-American-ac ... 12340.html


Sois manipuladores por naturaleza la hostia. Esos señores pueden estar de acuerdo en que las comunidades autónomas tengan derecho a votar por su independencia (yo también puedo estarlo), lo que no creo que estén de acuerdo es de hacerlo de esta manera en vez de seguir los cauces democráticos de cualquier país civilizado.
La culpa no es solo del PP y de Rajoy. Tanto PSOE como PP para formar gobierno han necesitado al gobierno de Cataluña. Y gracias a eso miraban para otro lado mientras nuestro amigo Pujol iba ingresando sus misales.
Al PP le ha convenido no hacer nada porque le da votos la unidad de España, pero cuando la otra parte no la sacas de referéndum si o si pues ya me dirás qué cojones vas a negociar.
Cuando fue Artur Más y le dijo a Rajoy o me das el pacto fiscal o te monto un referéndum de independencia ¿cuál hubiera sido la solución correcta?
SI el País Vasco lo tiene, por qué no lo pude tener Cataluña. Y si se lo dan a Cataluña , por qué no lo pueden tener las demás Comunidades Autónomas. No somos todos los españoles iguales según la Constitución.
A los partidos políticos les importa una mierda la gente. Ahí tienes a Podemos ahora, que se suponía que era un partido que defendía a los más necesitados y la igualdad, defendiendo la desigualdad entre regiones y a la burguesía catalana xD.

Bueno, dejando los mundos indepes de Yupi y demás un poco de realidad xD:

●Jean-Claude Juncker (Presidente dela Comisión Europea)
"La determinación del territorio de un Estado miembro está únicamente establecida por el Derecho constitucional nacional, y no por una decisión de un Parlamento autonómico contraria a la constitución de dicho Estado"
●Margaritis Schinas (Portavoz de la Comisión Europea)
"Si una parte de un Estado miembro deja de ser parte de ese Estado, porque el territorio se convierte en un Estado independiente, los Tratados ya no se le aplicarían, la nueva región se convertiría de facto en un país tercero respecto a la Unión Europea"
●Mario Draghi (Presidente del Banco Central Europeo)
"Si los bancos catalanes no trasladaran sus sedes fuera de Cataluña en caso de independencia, perderían la financiación del BCE, vital para ellos, se quedarán sin billetes y no tendrán más remedio que declarar un corralito"
●Nicola Sturgeon (Primera Ministra de Escocia)
"Escocia no es lo mismo que Cataluña"
●Ban Ki Moon (Secretario General de ONU)
"Cataluña no está en la categoría de territorios con derecho a la autodeterminación"
bikooo2 escribió:
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...

Si piensas que el hecho de Cataluña se vaya no afecta a España y por ende a Andalucía mal vas, en caso de que se diese la separación es evidente de que España bajaría de nivel y es muy probable que viviríamos unos años de recesión probablemente igual que ocurriría en la cataluña independiente, pero creo que nos recuperaríamos antes que Cataluña, pero también creo que a Andalucía le vendría bien la separación de Cataluña, ya que probablemente empresas que estaban allí se vendrían a Andalucía por sus buenas comunicaciones tanto de puertos dando al mar Mediterráneo y Atlántico y por sus aeropuertos, resumiendo que Cataluña se vaya nos afectará para mal y quizás para bien, pero también pienso que no se van a ir al menos en este intento


ves tu, esto si es motivo para decir: quizas nos putee al resto.
no lo de los demas, que si constitucion, que si unidad de españa, en definitiva, la mayoria de la gente esta contra de la independencia porque el patriotismo se les va de las manos como un fiel catolico fanatico, no sabe por que cree, pero cree y le da igual todo XD
Y ahora ya, llegados a este punto, para volver a una situación de normalidad, va a haber que picar mucha piedra. Antes, sí se hubiera negociado un poco, hubiera sido mucho más fácil, ahora ya hay muchos metros de piedra por picar. La única solución factible va a ser darles un referéndum consensuado y con garantías.
Jamig20 escribió:Y es simple, mira el video y di en qué parte no le da un repaso de lo lindo. No me vengas con la parida esa de académicos como que eso ya legitima lo que hacéis. Coge el video y desmonta lo que se dice en él. A ver si así descubrimos que pedís algo justo y os tenemos que apoyar


Vamos a ver: la primera en la frente, el vídeo es de TV3. ¡Esa televisión manipuladora y lavacerebros! ¿Y han invitado a hablar a Javier Nart contra Joan Tardà, y decís que le desmonta? Vale, ¿y ESO MISMO no creéis que pone un poco en entredicho vuestra postura sobre TV3?

Segunda: decir las cosas con tono convencido y de macho ibérico no las legitima automáticamente ni desmonta al contrario. "La Guardia Civil actuó por orden del juzgado núm. 13", bueno, vale, ¿y qué? ¿Si se hubiera dedicado a abrir cabezas también estaría justificado porque Javier Nart ha dicho con voz solemne "esto lo ha hecho el juez independientemente"? Si precisamente una de las quejas de todo esto, como ha dicho Joaquim Bosch, es que se están cometiendo ilegalidades porque aunque formalmente se respeta la separación de poderes en realidad no se está haciendo así... Ahora puede salir Nart diciendo "todo es legal y la Guardia Civil siempre tiene orden judicial", y aunque se haya demostrado que no, ¿qué más os dará mientras lo diga con ese tono tan regio y viril?

"Somos todos iguales", "a los políticos se nos detiene por malversación": lo dice el tipo que tiene dinero en Suiza y que sigue hablando libremente, en TV3 y sin que le trinquen. Ajá, muy coherente "el desmonte". Pero da igual, porque si éste llega a la cárcel luego ya tendréis a otro para decir lo mismo, y así sucesivamente.

Pero el argumento estrella de Nart y que desmonta a los independentistas para siempre es que, según él, ellos dicen "que hay una conspiración judeomasónica bolchevique", es decir, que en realidad no hay ningún ataque al independentismo y se lo inventan todo ellos. Vamos a ver: ¿con qué cara me dice alguien que no hay nadie actuando contra los independentistas? Pues lo dice Nart, y no pasa nada, muy bien. Nadie actúa contra los independendistas. Palabras de alguien muy serio. Y afirma con la misma contundencia, supongo que "contra el independentismo", ¡que el PP, la infanta, CiU y Urdangarín son corruptos y están juzgados! Bueno, muy bien, pero está el "pequeño detalle" de que Tardà y ERC... NO TIENEN NADA QUE VER CON ESOS CASOS DE CORRUPCIÓN... ¿¡Pero esto qué es!? Lo dicho: se ve que con que lo diga con pose de hombre duro y voz convincente ya cuela, pero es como si me me acusara a mí con el mismo tono de un robo que ha cometido mi primo el de Casas Bajas o alguien al que no conozco de nada (por no decir mi enemigo político) y vosotros dijerais que "oh, sí, cómo me ha desmontado".

Por último: el vídeo está recortado en YouTube prácticamente solo con las intervenciones de Nart para quedar bien delante de Tardà, cuyas intervenciones están eliminadas en PRÁCTICAMENTE TODOS LOS CASOS (menos en los que Nart le contesta más fulminantentemente, qué casualidad). ¿Por qué, si tan contentos estáis con el "desmonte", no mencionáis un detalle tan obvio? ¿Decís que "desmonta al adversario"... en un vídeo en el que están borradas prácticamente todas las intervenciones del adversario? ¿Es una broma? ¿Eso es para vosotros "desmontar al adversario"? No hace falta que digáis más, eso ya lo dice todo.

Pero no pasa nada porque "los independentistas se hacen las víctimas, nadie les ataca", "la ley es la ley" y "España se cura". ¡Qué argumentos tan innovadores e inesperados! Luego lo sazonamos con algún dato histórico al pilpil que uso solo según me convenga (precisamente intentando desacreditar a una institución como la Generalitat con datos que según su óptica la devalúan queda en evidencia, otra vez, que la Generalitat es una institución histórica que legitima bastante todo el procés) y asunto resuelto. No voy a negar que es un hombre culto y formado, que tiene mucha experiencia y que sabe defender su postura, que es en cierto modo reconfortante ver a alguien defender la misma postura exacta del PP con más solvencia que el PP, pero ostras... Casi el 100% de lo que elogiáis es el tono y la pose, no hay más. ¿Esto es el "desmonte"? ¿Este es el "cosmopolita", el "hombre de mundo" y "el de los argumentos que desarman al independentismo"?

Pues enhorabuena y podéis seguir llevando en volandas a Nart, a C's y a sus grandes argumentos. ¿Y estos son "los que suben" en España, los que "desmontan" al rival políco? Madre mía. Luego si os parece podéis seguir extrañándoos de que alguien se quiera ir de España o la discuta.
HongKi está baneado por "Game over"
Brutus Malone escribió:A mi lo que me jode de todo esto es la actitud que ha tenido el gobierno español, ante un problema que existía, cero diálogo, cero intentar buscar una solución, inmovilismo, decir que no hay nada de qué hablar, y si no te gusta, te mando una legión de guardias civiles. Peor no se podía haber hecho. Ésto lo único que ha provocado es un empeoramiento de la situación, el catalán que estuviera dudoso o pasara del tema, ahora se ha hecho independentista, o dicho de otra forma, cada vez que actúa el gobierno del PP y cada vez que habla Rajoy, hay 2000 independentistas más. El otro día me dijo un amigo catalán que al pasar por los peajes, en cada puesto de pago del peaje había un guardia civil plantado ahí, para que los viera bien todo el mundo. Cualquier ciudadano que está ya hasta las narices del asunto, al pasar y ver los guardias civiles ahí apostados sin venir a cuento de nada, lo que le entra es ganas de votar independencia. Rajoy y su actitud es la mayor fábrica de independentistas.


Hay Brutus Malone... que dialogo van a querer? se quieren independizar y ya
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LynX escribió:La culpa no es solo del PP y de Rajoy. Tanto PSOE como PP para formar gobierno han necesitado al gobierno de Cataluña. Y gracias a eso miraban para otro lado mientras nuestro amigo Pujol iba ingresando sus misales.
Al PP le ha convenido no hacer nada porque le da votos la unidad de España, pero cuando la otra parte no la sacas de referéndum si o si pues ya me dirás qué cojones vas a negociar.
Cuando fue Artur Más y le dijo a Rajoy o me das el pacto fiscal o te monto un referéndum de independencia ¿cuál hubiera sido la solución correcta?
SI el País Vasco lo tiene, por qué no lo pude tener Cataluña. Y si se lo dan a Cataluña , por qué no lo pueden tener las demás Comunidades Autónomas. No somos todos los españoles iguales según la Constitución.
A los partidos políticos les importa una mierda la gente. Ahí tienes a Podemos ahora, que se suponía que era un partido que defendía a los más necesitados y la igualdad, defendiendo la desigualdad entre regiones y a la burguesía catalana xD.

Totalmente de acuerdo y añado una puntualización: el problema de la izquierda española y sobre todo la más radical es que viven en una ensoñación según la cual todavía vive Franco y gobierna desde Madrid y la Iglesia Católica es todopoderosa
Si a eso le añades que antes que ser de izquierdas (redistribución de la riqueza, solidaridad, laicismo, etc) es antifranquista y antilclerical entonces te explicas porqué son tan beligerantes con el concepto de un país unido. Y es que, el votante de Podemos ve el proceso independentista como una oportunidad de acabar con ese régimen franquista aunque, en el fondo saben de sobra que no hay cosa más insolidaria y contraria a la izquierda que el nacionalismo independentista.
Cuestión de prioridades supongo pero conmigo que no cuenten aunque me considero de izquierdas.
Brutus Malone escribió:La única solución factible va a ser darles un referéndum consensuado y con garantías.


La propuesta es hacerlo en toda España como dictan nuestras leyes.

¿Aceptarias?
@Galicha es que ha pasado una cosa muy curiosa, partidos supuestamente de izquierdas han cogido el discurso más rancio de derechas posible y lo han coloreado con anécdotas socialistas para vendérselo a la gente.

Toda la ideología nacionalista en general (la española también, o la estadounidense que tanto nos choca cuando la vemos en películas), y hablando de cataluña en particular, no tiene ni pies ni cabeza y es profundamente paleta. Se intentan apropiar del discurso de solidaridad con los refugiados pero la base de su movimiento es que no quieren compartir su riqueza con el resto de ciudadanos de su país. Dicen que están oprimidos por el estado pero llevan lustros pitando y menospreciado todos los símbolos nacionales (vete a Francia a pitar el himno, para que veas lo que te pasa). Dicen que esta constitución es un régimen, pero todavía no sé qué es lo que quieren cambiar más allá de que se incluya la autodeterminación y que se quite la figura del rey. Y lo más dañino es que a los observadores nos da la impresión de que es una sociedad profundamente manipulada por eslóganes con gancho, pero vacíos: "votar es democracia, por tanto si no me dejas votar eres un fascista", "queremos ser libres", "los españoles nos odian", "la dictadura del 78", "la corona catalano-aragonesa", "los países catalanes". La reinterpretación que hacen de los hechos de 1714 o 1812... al final queda un tufo de supremacismo difícil de digerir por alguien que se considere mínimamente de izquierdas.

Sois puro marketing.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Bueno en vista de la innaccion y dejadez, de este gobierno y oposición lleno de cobardes, traidores y eunucos,
Les doy mi enhorabuena a el nuevo estado catalán " viva la republica cristiana católica y apostólica de Cataluña "
Solo espero que no nos declaren la guerra, para anexionarse Valencia , Baleares y Aragón, porque yo por mi que se las queden :o
pebero escribió:Bueno en vista de la innaccion y dejadez, de este gobierno y oposición lleno de cobardes, traidores y eunucos,
Les doy mi enhorabuena a el nuevo estado catalán " viva la republica cristiana católica y apostólica de Cataluña "
Solo espero que no nos declaren la guerra, para anexionarse Valencia , Baleares y Aragón, porque yo por mi que se las queden :o



Los valencianos no tenemos absolutamente nada que ver con estos totalitarios catalanes .. es un insulto poner algún parentesco al régimen catalán.
Un poco de humor chicos ;

BIENVENIDO A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA.

Era obvio donde estaban las "urnas" [poraki] [poraki] ,

Imagen
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Brutus Malone escribió:Y ahora ya, llegados a este punto, para volver a una situación de normalidad, va a haber que picar mucha piedra. Antes, sí se hubiera negociado un poco, hubiera sido mucho más fácil, ahora ya hay muchos metros de piedra por picar. La única solución factible va a ser darles un referéndum consensuado y con garantías.


Claro, y si quieren nos bajamos los pantalones y que nos den por detrás

Lo que no se va ha hacer es que una minoría decida sobre algo que es de todos..

Seguir soñando España no paga a golpistas.
95080 respuestas