La cuestión catalana

pebero escribió:Bueno en vista de la innaccion y dejadez, de este gobierno y oposición lleno de cobardes, traidores y eunucos,
Les doy mi enhorabuena a el nuevo estado catalán " viva la republica cristiana católica y apostólica de Cataluña "
Solo espero que no nos declaren la guerra, para anexionarse Valencia , Baleares y Aragón, porque yo por mi que se las queden :o

tranquilo hombre, que no va a pasar nada... no seais tremendistas, el gobierno se esta tomando con cautela esto, de momento para no liarla mucho no ha desplegado al ejercito, pero no dudes de que si las cosas se ponen feas verás al ejercito por allí poniendo orden, no digo que vayan a sacar los tanques a la calle, pero si cuando hay un nivel 5 de alerta antiterrorista por ejemplo que el ejercito esta patrullando ciertas zonas para evitar posibles altercados
HispaCoder escribió:Un poco de humor chicos ;

BIENVENIDO A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA.

Era obvio donde estaban las "urnas" [poraki] [poraki] ,

Imagen


Te acepto el chiste, reconozco que es bueno, tanto texto como imagen. Yo mismo al verla ayer dije que me parecía de los chinos, sin embargo...

http://electomania.es/urnasmundo/

El enlace lo puso ayer un compañero, no es algo mío.
Supongo que nos creemos, yo el primero, que si no son mas urnas a las que estamos acostumbrados ya no vale. El metacrilato tiene caché, le da categoría a una votación; sin embargo el PVC no, con eso no se va a ninguna parte hombre.
pebero escribió:Bueno en vista de la innaccion y dejadez, de este gobierno y oposición lleno de cobardes, traidores y eunucos,
Les doy mi enhorabuena a el nuevo estado catalán " viva la republica cristiana católica y apostólica de Cataluña "
Solo espero que no nos declaren la guerra, para anexionarse Valencia , Baleares y Aragón, porque yo por mi que se las queden :o


Solo es una votación, metetelo en la cabeza de una vez, esto no es una proclamación de independencia ni pretender serlo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
pebero escribió:Bueno en vista de la innaccion y dejadez, de este gobierno y oposición lleno de cobardes, traidores y eunucos,
Les doy mi enhorabuena a el nuevo estado catalán " viva la republica cristiana católica y apostólica de Cataluña "
Solo espero que no nos declaren la guerra, para anexionarse Valencia , Baleares y Aragón, porque yo por mi que se las queden :o


Solo es una votación, metetelo en la cabeza de una vez, esto no es una proclamación de independencia ni pretender serlo.


Creo que es una proclamación de independencia, encubierta, maqueada, vistiéndola de "democracia". De verdad te crees que va a salir NO? Si es un referendum sin garantías alguna... El domingo los catalanes van a comer de pucheros que no veas, para hartarse XD
dicanio1 escribió:Claro, y si quieren nos bajamos los pantalones y que nos den por detrás

Lo que no se va ha hacer es que una minoría decida sobre algo que es de todos..

Seguir soñando España no paga a golpistas.


Yo les dejaba elegir pero con todas las consecuencias, que voten libremente pero con información REAL, nada de pajas mentales varias, sino lo que sucedería de verdad. Con toda esa info, VERAZ que elijan.

1. Fuera de la Unión europea y del Euro.
2. A todos los efectos será un territorio extranjero, nada de medias tintas, igual que Marruecos no es un miembro de la UE, Cataluña tendría sus vallas y todo eso, con control de paso. Lo siento si se rompen familias que viven unos fuera y otros dentro, haber votado otra cosa, ¿por que habría que hacer distinciones entre territorios extranjeros?
3. De doble Nacionalidad nada, si eres Catalán eres Catalán, luego podrás solicitar lo que quieras, y se te concederá o no igual que a cualquier vietnamita por ejemplo.
4. Tema de pensiones, si se desea que el estado español pague la parte proporcional de los catalanes que han trabajado en España, lo siento chicos, también deberéis pagar a los españoles que han trabajado en cataluña ... si chicos, esos andaluces y Extremeños vagos y maleantes... o hay reciprocidad o na de ná.
5. Tema de impuestos, sí, todo lo que entre y sale tendrá impuestos y aranceles, ningún trato de favor, lo mismo que se aplique por ejemplo a Korea del Sur. Si las empresas deciden irse fuera unos kilómetros para estar dentro de la UE, mala suerte tambien, siempre os quedará convertiros un un paraíso fiscal tipo andorra, y así ahorraréis transportes a vuestros políticos.
5. El Barsa no podrá jugar en la liga española, Nada de "el Barsa podrá elegir en que liga jugar"...mas bien será donde le dejen, aquí no.

6 etc.

Y Así todo por escrito y bien clarito, enviado por correosa todos los ciudadanos. No con estas palabras obviamente pero si con el mismo fondo.

Si deciden estamparse, son libres... y ojo. si con un 50% + 1 voto, el referendum es vinculante, luego no vale hacer otro dentro de 10 años con la esperanza de que los jóvenes adoctrinados desde preescolar cambien su decisión ante el desastre y así volver a la situación anterior, AJO y AGUA por escrito durante 200 años.

Yo así, pactaba un referendum.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1452400/

La gente se cree que se puede incumplir la ley y ahí están ocupando colegios y demás, después que no se sorprendan si a toda esta gente le llegan denuncias por invadir una instalación de titularidad publica, que es de TODOS LOS ESPAÑOLES, que mas de uno lo va a tener bien empleado, y yo que me voy a alegrar de los lloros de algunos independentistas de a pie que no puedan afrontar esas multas que por mi parte espero que no le dejen ni con lo puesto.
la pela es la pela....
La Generalitat se llevará al menos el 14% de las donaciones para multas de políticos
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... estos.html
accanijo escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-30/ocupacion-masiva-en-los-colegios-electorales-ante-la-inaccion-de-los-mossos_1452400/

La gente se cree que se puede incumplir la ley y ahí están ocupando colegios y demás, después que no se sorprendan si a toda esta gente le llegan denuncias por invadir una instalación de titularidad publica, que es de TODOS LOS ESPAÑOLES, que mas de uno lo va a tener bien empleado, y yo que me voy a alegrar de los lloros de algunos independentistas de a pie que no puedan afrontar esas multas que por mi parte espero que no le dejen ni con lo puesto.



Que majo el, un encanto [qmparto]

Espero que no estéis nunca en una situación similar, vosotros no os leéis
angelillo732 escribió:
pebero escribió:Bueno en vista de la innaccion y dejadez, de este gobierno y oposición lleno de cobardes, traidores y eunucos,
Les doy mi enhorabuena a el nuevo estado catalán " viva la republica cristiana católica y apostólica de Cataluña "
Solo espero que no nos declaren la guerra, para anexionarse Valencia , Baleares y Aragón, porque yo por mi que se las queden :o


Solo es una votación, metetelo en la cabeza de una vez, esto no es una proclamación de independencia ni pretender serlo.

Que no Lisa, que noooo?

4. Si en el recompte dels vots vàlidament emesos n’hi ha més d’afirmatius que de negatius, el resultat implica la independència de Catalunya. A aquest efecte el Parlament de Catalunya dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats per part de la Sindicatura electoral celebrarà una sessió ordinària per a efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, els seus efectes i acordar l’inici del procés constituent.
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:
pebero escribió:Bueno en vista de la innaccion y dejadez, de este gobierno y oposición lleno de cobardes, traidores y eunucos,
Les doy mi enhorabuena a el nuevo estado catalán " viva la republica cristiana católica y apostólica de Cataluña "
Solo espero que no nos declaren la guerra, para anexionarse Valencia , Baleares y Aragón, porque yo por mi que se las queden :o


Solo es una votación, metetelo en la cabeza de una vez, esto no es una proclamación de independencia ni pretender serlo.


Creo que es una proclamación de independencia, encubierta, maqueada, vistiéndola de "democracia". De verdad te crees que va a salir NO? Si es un referendum sin garantías alguna... El domingo los catalanes van a comer de pucheros que no veas, para hartarse XD


Sabes que no es el primer referendum "ilegal" que se hace no? Sabes que la otra vez también salió el si, verdad? Pues eso..

Todo esto se traduce en desobediencia por inmovilidad. En este referendum participará mucha más gente, y mientras el gobierno no mueva un dedo por garantizar una votación digna, esto va a ser así.

Mientras tanto los independentistas han pasado de ser un 19% a un 49% (hoy en día muchos más) en poquísimos años.

@Bauer8056 ya puse el enlace ayer en el cual, PDeCat decía que no proclamarían una república independiente, y eso el mismo día 27 de septiembre.
Galicha escribió:
LynX escribió:La culpa no es solo del PP y de Rajoy. Tanto PSOE como PP para formar gobierno han necesitado al gobierno de Cataluña. Y gracias a eso miraban para otro lado mientras nuestro amigo Pujol iba ingresando sus misales.
Al PP le ha convenido no hacer nada porque le da votos la unidad de España, pero cuando la otra parte no la sacas de referéndum si o si pues ya me dirás qué cojones vas a negociar.
Cuando fue Artur Más y le dijo a Rajoy o me das el pacto fiscal o te monto un referéndum de independencia ¿cuál hubiera sido la solución correcta?
SI el País Vasco lo tiene, por qué no lo pude tener Cataluña. Y si se lo dan a Cataluña , por qué no lo pueden tener las demás Comunidades Autónomas. No somos todos los españoles iguales según la Constitución.
A los partidos políticos les importa una mierda la gente. Ahí tienes a Podemos ahora, que se suponía que era un partido que defendía a los más necesitados y la igualdad, defendiendo la desigualdad entre regiones y a la burguesía catalana xD.

Totalmente de acuerdo y añado una puntualización: el problema de la izquierda española y sobre todo la más radical es que viven en una ensoñación según la cual todavía vive Franco y gobierna desde Madrid y la Iglesia Católica es todopoderosa
Si a eso le añades que antes que ser de izquierdas (redistribución de la riqueza, solidaridad, laicismo, etc) es antifranquista y antilclerical entonces te explicas porqué son tan beligerantes con el concepto de un país unido. Y es que, el votante de Podemos ve el proceso independentista como una oportunidad de acabar con ese régimen franquista aunque, en el fondo saben de sobra que no hay cosa más insolidaria y contraria a la izquierda que el nacionalismo independentista.
Cuestión de prioridades supongo pero conmigo que no cuenten aunque me considero de izquierdas.


Luego se preguntan como hay tanta gente "de derechas", pues es por dos razones:

1- Porque se fomenta el pensamiento de que si no eres de izquierdas SIEMPRE= eres de derechas.

2- Constantes comprobaciones a ver si eres "de izquierdas auténtico™" donde se mete toda esa lucha contra ese franquismo latente, aunque entres en incongruencias como apoyar propuestas insolidarias como esta o que fomentan la desigualdad como las sobradas legislativas en la lucha contra la VioGen. Fallar alguno de estos checks nos indicaría que no eres izquierdas de verdad y por tanto vuelta a punto 1.

Eso hace que la gente de izquierdas más moderada se queme y termine por desentenderse de todo. Peor aun cuando la supuesta izquierda moderada (PSOE) le mola tener escarceos con esa otra izquierda intransiguente y vive en un permanente cogersela con papel de fumar, no vayan a marcarnos como de derechas. Que Gusana Díaz parezca más coherente con como debe ser el PSOE que Sánchez en algunos temas es de verguenza ajena, y lo dice uno que es andaluz y esta MUY quemado con el PSOE aquí, con Chaves, con Griñán, y ahora con Díaz.
angelillo732 escribió:
Sabes que no es el primer referendum "ilegal" que se hace no? Sabes que la otra vez también salió el si, verdad? Pues eso..

Todo esto se traduce en desobediencia por inmovilidad. En este referendum participará mucha más gente, y mientras el gobierno no mueva un dedo por garantizar una votación digna, esto va a ser así.

Mientras tanto los independentistas han pasado de ser un 19% a un 49% (hoy en día muchos más) en poquísimos años.

@Bauer8056 ya puse el enlace ayer en el cual, PDeCat decía que no proclamarían una república independiente, y eso el mismo día 27 de septiembre.

Creo que lo puse yo antes. Pero es que lo que yo te he puesto es la LEY que se supone que desarrolla el referéndum y bajo cuya ficción de vigencia opera la Generalitat. Si ahora se echan para atrás no sé si es por cinismo o cobardía me da igual, pero eso de decir que esto no tiene nada que ver con una proclamación de independencia es manifiestamente FALSO, el PDCat (el que puso ese presidente que era medio que tú decías para conseguir la independencia.......... :-| ) ahora se desdice de su propia ley, esa que dijo que tenía que pisotear los derechos de la oposición porque tenía que aprobarla como sea. Y ahora no, esto es una votación que solo era una broma jajajajajajaj

Le estás dando razón a este señor de Junts Pel Sí, que de vez en cuando alguno se escapa de tanta tontería y dice cosas con un mínimo de coherencia

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrev ... porqueria/
accanijo escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-30/ocupacion-masiva-en-los-colegios-electorales-ante-la-inaccion-de-los-mossos_1452400/

La gente se cree que se puede incumplir la ley y ahí están ocupando colegios y demás, después que no se sorprendan si a toda esta gente le llegan denuncias por invadir una instalación de titularidad publica, que es de TODOS LOS ESPAÑOLES, que mas de uno lo va a tener bien empleado, y yo que me voy a alegrar de los lloros de algunos independentistas de a pie que no puedan afrontar esas multas que por mi parte espero que no le dejen ni con lo puesto.


JAJAJA la verdad que me alegro de comentarios así, como salga el SI nadie va a multar a nadie en Cataluña por haber ocupado estas instalaciones. Es más me da risa, porque el resto de españoles diciendo tonterias como la tuya mientras seguirán conviviendo con la corrupción española, y su deficiente gestión como los 49.000 millones perdidos de dinero publico en la rescatar la banca, esos millones los pagaras tú y el resto de Españoles pero EH " debajo de la ley y mas vale que no te quejes", ahora quitale lo que aporta Cataluña a España, y ya veremos quien "no puede afrontar esos nuevos impuestos (en sinonimo a multas de tu frase)" para seguir pagando la corrupción.
gerard411 escribió:
accanijo escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-30/ocupacion-masiva-en-los-colegios-electorales-ante-la-inaccion-de-los-mossos_1452400/

La gente se cree que se puede incumplir la ley y ahí están ocupando colegios y demás, después que no se sorprendan si a toda esta gente le llegan denuncias por invadir una instalación de titularidad publica, que es de TODOS LOS ESPAÑOLES, que mas de uno lo va a tener bien empleado, y yo que me voy a alegrar de los lloros de algunos independentistas de a pie que no puedan afrontar esas multas que por mi parte espero que no le dejen ni con lo puesto.


JAJAJA la verdad que me alegro de comentarios así, como salga el SI nadie va a multar a nadie en Cataluña por haber ocupado estas instalaciones. Es más me da risa, porque el resto de españoles diciendo tonterias como la tuya mientras seguirán conviviendo con la corrupción española, y su deficiente gestión como los 49.000 millones perdidos de dinero publico en la rescatar la banca, esos millones los pagaras tú y el resto de Españoles pero EH " debajo de la ley y mas vale que no te quejes", ahora quitale lo que aporta Cataluña a España, y ya veremos quien "no puede afrontar esos nuevos impuestos (en sinonimo a multas de tu frase)" para seguir pagando la corrupción.


Típico comentario de adoctrinado que se cree que vive en Raticulín. El problema es que os han lavado el cerebro tanto que os pensáis que al día siguiente del simulacro vais a vivir en el país de la piruleta. Más gordo va a ser el morrazo que os vais a dar.
lonboy escribió:Típico comentario de adoctrinado que se cree que vive en Raticulín. El problema es que os han lavado el cerebro tanto que os pensáis que al día siguiente del simulacro vais a vivir en el país de la piruleta. Más gordo va a ser el morrazo que os vais a dar.



Imagen

[qmparto] [qmparto]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
HispaCoder escribió:
dicanio1 escribió:Claro, y si quieren nos bajamos los pantalones y que nos den por detrás

Lo que no se va ha hacer es que una minoría decida sobre algo que es de todos..

Seguir soñando España no paga a golpistas.


Yo les dejaba elegir pero con todas las consecuencias, que voten libremente pero con información REAL, nada de pajas mentales varias, sino lo que sucedería de verdad. Con toda esa info, VERAZ que elijan.

1. Fuera de la Unión europea y del Euro.
2. A todos los efectos será un territorio extranjero, nada de medias tintas, igual que Marruecos no es un miembro de la UE, Cataluña tendría sus vallas y todo eso, con control de paso. Lo siento si se rompen familias que viven unos fuera y otros dentro, haber votado otra cosa, ¿por que habría que hacer distinciones entre territorios extranjeros?
3. De doble Nacionalidad nada, si eres Catalán eres Catalán, luego podrás solicitar lo que quieras, y se te concederá o no igual que a cualquier vietnamita por ejemplo.
4. Tema de pensiones, si se desea que el estado español pague la parte proporcional de los catalanes que han trabajado en España, lo siento chicos, también deberéis pagar a los españoles que han trabajado en cataluña ... si chicos, esos andaluces y Extremeños vagos y maleantes... o hay reciprocidad o na de ná.
5. Tema de impuestos, sí, todo lo que entre y sale tendrá impuestos y aranceles, ningún trato de favor, lo mismo que se aplique por ejemplo a Korea del Sur. Si las empresas deciden irse fuera unos kilómetros para estar dentro de la UE, mala suerte tambien, siempre os quedará convertiros un un paraíso fiscal tipo andorra, y así ahorraréis transportes a vuestros políticos.
5. El Barsa no podrá jugar en la liga española, Nada de "el Barsa podrá elegir en que liga jugar"...mas bien será donde le dejen, aquí no.

6 etc.

Y Así todo por escrito y bien clarito, enviado por correosa todos los ciudadanos. No con estas palabras obviamente pero si con el mismo fondo.

Si deciden estamparse, son libres... y ojo. si con un 50% + 1 voto, el referendum es vinculante, luego no vale hacer otro dentro de 10 años con la esperanza de que los jóvenes adoctrinados desde preescolar cambien su decisión ante el desastre y así volver a la situación anterior, AJO y AGUA por escrito durante 200 años.

Yo así, pactaba un referendum.


Pues yo no y después de lo visto yo directamente les quitaba muchas competencias empezando por educación..

Si después de saltarse todas las leyes se premia a una minoría entonces preparate para que todo el mundo haga lo mismo.

Con una minoría no se pacta y más con una como esa..

Pero bueno cada uno tendrá su punto se vista. Yo lo tengo clarísimo, igual de claro que mi comunidad seguirá siendo lo que siempre fue..españa
gerard411 escribió:
accanijo escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-30/ocupacion-masiva-en-los-colegios-electorales-ante-la-inaccion-de-los-mossos_1452400/

La gente se cree que se puede incumplir la ley y ahí están ocupando colegios y demás, después que no se sorprendan si a toda esta gente le llegan denuncias por invadir una instalación de titularidad publica, que es de TODOS LOS ESPAÑOLES, que mas de uno lo va a tener bien empleado, y yo que me voy a alegrar de los lloros de algunos independentistas de a pie que no puedan afrontar esas multas que por mi parte espero que no le dejen ni con lo puesto.


JAJAJA la verdad que me alegro de comentarios así, como salga el SI nadie va a multar a nadie en Cataluña por haber ocupado estas instalaciones. Es más me da risa, porque el resto de españoles diciendo tonterias como la tuya mientras seguirán conviviendo con la corrupción española, y su deficiente gestión como los 49.000 millones perdidos de dinero publico en la rescatar la banca, esos millones los pagaras tú y el resto de Españoles pero EH " debajo de la ley y mas vale que no te quejes", ahora quitale lo que aporta Cataluña a España, y ya veremos quien "no puede afrontar esos nuevos impuestos (en sinonimo a multas de tu frase)" para seguir pagando la corrupción.


¿En serio te crees que el SI implica vuestra independencia? [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Pobre iluso
HispaCoder escribió:Un poco de humor chicos ;

BIENVENIDO A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA.

Era obvio donde estaban las "urnas" [poraki] [poraki] ,

Imagen


Eso ya lo sabíamos. Solo que ham sacado un modelo nuevo. El anterior esra éste:

Imagen
Como ya he indicado en otras ocasiones en este Hilo de discusión, a mi el tema de Cataluña me da un poco igual, pero estoy cansado de leer una y otra vez "la ley hay que cumplirla" , "el artículo de la Constitución dice esto", etc, y sinceramente las leyes y la Constitución muchas veces no se cumplen y si no que se lo digan a los corruptos, reyes, políticos y gente famosa como deportistas que se las saltan una y otra vez y no ocurre absolutamente nada. Así que los que comentan que a los catalanes les tienen comido el coco, podríamos decir exactamente lo mismo de nosotros.

Creo que tendríamos que aprender que las cosas se pueden intentar cambiar saliendo a la calle, y que tenemos derecho a crear un mundo mejor para todos los que queremos que el mundo sea más justo (y aquí no entra el tema de Cataluña), todo lo que no sea esto no va a servir para nada. El problema es que los políticos y los símbolos nos tienen tan divididos que esto ya no tiene solución.
unilordx escribió:
Galicha escribió:
LynX escribió:La culpa no es solo del PP y de Rajoy. Tanto PSOE como PP para formar gobierno han necesitado al gobierno de Cataluña. Y gracias a eso miraban para otro lado mientras nuestro amigo Pujol iba ingresando sus misales.
Al PP le ha convenido no hacer nada porque le da votos la unidad de España, pero cuando la otra parte no la sacas de referéndum si o si pues ya me dirás qué cojones vas a negociar.
Cuando fue Artur Más y le dijo a Rajoy o me das el pacto fiscal o te monto un referéndum de independencia ¿cuál hubiera sido la solución correcta?
SI el País Vasco lo tiene, por qué no lo pude tener Cataluña. Y si se lo dan a Cataluña , por qué no lo pueden tener las demás Comunidades Autónomas. No somos todos los españoles iguales según la Constitución.
A los partidos políticos les importa una mierda la gente. Ahí tienes a Podemos ahora, que se suponía que era un partido que defendía a los más necesitados y la igualdad, defendiendo la desigualdad entre regiones y a la burguesía catalana xD.

Totalmente de acuerdo y añado una puntualización: el problema de la izquierda española y sobre todo la más radical es que viven en una ensoñación según la cual todavía vive Franco y gobierna desde Madrid y la Iglesia Católica es todopoderosa
Si a eso le añades que antes que ser de izquierdas (redistribución de la riqueza, solidaridad, laicismo, etc) es antifranquista y antilclerical entonces te explicas porqué son tan beligerantes con el concepto de un país unido. Y es que, el votante de Podemos ve el proceso independentista como una oportunidad de acabar con ese régimen franquista aunque, en el fondo saben de sobra que no hay cosa más insolidaria y contraria a la izquierda que el nacionalismo independentista.
Cuestión de prioridades supongo pero conmigo que no cuenten aunque me considero de izquierdas.


Luego se preguntan como hay tanta gente "de derechas", pues es por dos razones:

1- Porque se fomenta el pensamiento de que si no eres de izquierdas SIEMPRE= eres de derechas.

2- Constantes comprobaciones a ver si eres "de izquierdas auténtico™" donde se mete toda esa lucha contra ese franquismo latente, aunque entres en incongruencias como apoyar propuestas insolidarias como esta o que fomentan la desigualdad como las sobradas legislativas en la lucha contra la VioGen. Fallar alguno de estos checks nos indicaría que no eres izquierdas de verdad y por tanto vuelta a punto 1.

Eso hace que la gente de izquierdas más moderada se queme y termine por desentenderse de todo. Peor aun cuando la supuesta izquierda moderada (PSOE) le mola tener escarceos con esa otra izquierda intransiguente y vive en un permanente cogersela con papel de fumar, no vayan a marcarnos como de derechas. Que Gusana Díaz parezca más coherente con como debe ser el PSOE que Sánchez en algunos temas es de verguenza ajena, y lo dice uno que es andaluz y esta MUY quemado con el PSOE aquí, con Chaves, con Griñán, y ahora con Díaz.


Lo primero es que la “izquierda moderada” ( es un insulto considera al PSOE de izquierdas, al menos en España, teniendo en cuenta sus multiples traiciones ) esta quemada a nivel europeo si tenemos en cuenta los resultados electorales de cada uno de esos partidos. Cuando no tienes ni discurso ni eres capaz de proponer nada, algo mas alla de que en el pasado hiciste X, de primeras es complicado que seas una alternativa a tener en cuenta. Lo segundo es que algunos formamos parte de una generacion mas politizada y sin embargo rechazamos la politica tradicional, esto es un fenomeno incluso global, luego no es culpa de la “izquierda verdadera” ni chorradas como la Viogen, de nuevo, cuando no ofreces nada digno de mencion ni tienes credibilidad, es complicado que llegues a ciertos sectores de la sociedad. En el caso español es aun mas grave, todo el discurso y propaganda del regimen del 78 no es creible en 2017, no lo es en el momento que se niega a afrontar cambios estructurales ( algunos relacionados con los aspectos territoriales y la configuracion del pais ) o reformas de calado a nivel socioeconomico . Cuando lo unico que se ofrece es gatopardismo o represion, siendo ironico que esta 2º opcion sea apoyada por gente joven, el problema no es de la “verdadera izquierda” , mas bien de un pais y una sociedad que se niega a realizar cambios y todo se soluciona con “Viva España. Viva la Guardia Civil”. Patetico
Muy grande, en la misma página del hilo hay gente a la vez que defiende el referéndum porque no tiene nada que ver con la independencia y otro que lo defiende porque un resultado positivo implicará automáticamente la independencia.

Reír o llorar.
No he leído el hilo porque es un estercolero y solo me he dedicado a retwittear cosas, pero aunque se vaya a perder en nada el hilo creo que hay que recordarlo, os pido a todos que mañana vayas con cuidado y atentos, ya en el 9-N hubo ataques violentos espontáneos por grupos franquistas y mañana es posible que haya ataques mas violentos. Parece que alguien, que imagino también debe serlo, ha tiroteado de perdigones a gente en Manlleu. Y al igual id con cuidado si fuese el caso del otro bando por la razón que fuese.

Si no os veis con capacidad de intermediar llamad a los Mossos o Policia Local, que es su trabajo mantener la paz. Mañana toca ir a votar y disfrutar de un momento histórico en Cataluña. Cada uno de vosotros estáis escribiendo la historia, actuad como os gustaría que la recordasen.
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:
Sabes que no es el primer referendum "ilegal" que se hace no? Sabes que la otra vez también salió el si, verdad? Pues eso..

Todo esto se traduce en desobediencia por inmovilidad. En este referendum participará mucha más gente, y mientras el gobierno no mueva un dedo por garantizar una votación digna, esto va a ser así.

Mientras tanto los independentistas han pasado de ser un 19% a un 49% (hoy en día muchos más) en poquísimos años.

@Bauer8056 ya puse el enlace ayer en el cual, PDeCat decía que no proclamarían una república independiente, y eso el mismo día 27 de septiembre.

Creo que lo puse yo antes. Pero es que lo que yo te he puesto es la LEY que se supone que desarrolla el referéndum y bajo cuya ficción de vigencia opera la Generalitat. Si ahora se echan para atrás no sé si es por cinismo o cobardía me da igual, pero eso de decir que esto no tiene nada que ver con una proclamación de independencia es manifiestamente FALSO, el PDCat (el que puso ese presidente que era medio que tú decías para conseguir la independencia.......... :-| ) ahora se desdice de su propia ley, esa que dijo que tenía que pisotear los derechos de la oposición porque tenía que aprobarla como sea. Y ahora no, esto es una votación que solo era una broma jajajajajajaj

Le estás dando razón a este señor de Junts Pel Sí, que de vez en cuando alguno se escapa de tanta tontería y dice cosas con un mínimo de coherencia

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrev ... porqueria/


Entiendo que dentro del partido hay discrepancias, pero yo como ciudadano, se desde el primer día que esto no es vinculante, y vamos, espero que nadie lo crea. Yo, con toda la gente que he hablado, absolutamente nadie lo ve vinculantes, pero si esclarecedor y por supuesto traerá apoyos, es por eso por que lo hacemos.

Pujdemont vive en su burbuja y allí todo es diferente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tema aparte, muchos defendían el otro día a Anguita por como exponía su visión con total coherencia y parcialidad, espero que ahora también lo hagan.

http://www.eldiario.es/politica/Julio-A ... 80965.html

Si este hombre hubiera sido presidente, muchos no seríamos independentistas.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:
Erethron escribió:
angelillo732 escribió:
Solo es una votación, metetelo en la cabeza de una vez, esto no es una proclamación de independencia ni pretender serlo.


Creo que es una proclamación de independencia, encubierta, maqueada, vistiéndola de "democracia". De verdad te crees que va a salir NO? Si es un referendum sin garantías alguna... El domingo los catalanes van a comer de pucheros que no veas, para hartarse XD


Sabes que no es el primer referendum "ilegal" que se hace no? Sabes que la otra vez también salió el si, verdad? Pues eso..

Todo esto se traduce en desobediencia por inmovilidad. En este referendum participará mucha más gente, y mientras el gobierno no mueva un dedo por garantizar una votación digna, esto va a ser así.

Mientras tanto los independentistas han pasado de ser un 19% a un 49% (hoy en día muchos más) en poquísimos años.

@Bauer8056 ya puse el enlace ayer en el cual, PDeCat decía que no proclamarían una república independiente, y eso el mismo día 27 de septiembre.


Bueno ya te han respondido, pero te lo recalco.

Un clásico: hago un referendum el 9N, lo llamo consulta sin vinculacón cuando me conviene.

Hacemos unas elecciones plebiscitarias, le damos bombo y platillo al plebiscito: perdemos porque no conseguimos el 50% de los votos: ya no le llamamos plebiscito.

Repetimos la jugada con un referendum ileagl. ¿No te das cuenta de que van a seguir hasta que salga lo que ellos quieren? Que no respetan el NO, les da igual, lo que les interesa es que se sumen adeptos al independentismo, pero no es real, es una comedura de coco. Si en tan poco tiempo la gente se ha sumado pienso que no es por propio convencimiento, sino por comedura/ lavado de cerebro.

Los indepes han pasado a más por la comedura de coco que les dais, no por un sentimiento nacional, o de patriotismo, porque yo te puedo prometer un país de la piruleta, perfecto, y repetir y repetir mentiras, como las que se han ido desmontando aquí en el hilo (Convenio de Venecia, comparaciones con otros ESTADOS, el derecho de la autodeterminación de los pueblos, que no está dirigido a la situación de Cataluña porque no es un pueblo oprimido ni de lejos... entre otras tantas).

Que hay gente que se cree que van a seguir en la UE, o que no va a haber deuda, que todo irá genial... Te lo digo por mi suegro, que es fervoroso indepe, y se lo comentas, pero él dice que no, que seguirán en la UE because potato.

La hostia que se van a meter algunos con la realidad el 2-O va a ser pero buena.

Pienso que se liará parda, que habrá altercados en el tema del referendum, la poli ya está preparada. PEro vamos, es que en esta situación de desorden público lo veo normal. Podéis ir ahora de víctimas, que este discurso ya no os lo compran. Puede que fuera deis pena, pero la realidad a quienes queréis convencer (UE/ONU) no se lo tragan ni de lejos. Todo esto es una pantomima como una catedral. De verdad quien se crea que el SI va a salir porque una gran masa de gente va a votar es que es de bobos, como que no se me respetaría mi NO en las votaciones, con lo compradas que están... Venga vete a engañar a otro tío, sin censo electoral alguno, no sabiendo si tengo que votar en un colegio o en una iglesia, y en pueblos cerrados como votes que no madre mía que te crujen... O alcaldes señalados por decir que no abren los colegios... O ayer la emrpesa OMNIUM amenazando a una persona porque no iba a votar, han borrado el vídeo, pero es que que una empresa tenga tus datos personales paara saber si vas a ir a votar, es de Estados totalitarios... a mí no me jodas, que sepan ellos que tal familia no votó o votó que no, es para hacerselo mirar, porque eso no es democracia ni de lejos. Es que no es más ciego el que no quiere ver...

Y te digo: el SI va a salir, y por muchos votos, pero a saber si meten 1 voto por persona o yo voto 9 veces o las que quiera.
angelillo732 escribió:Entiendo que dentro del partido hay discrepancias, pero yo como ciudadano, se desde el primer día que esto no es vinculante, y vamos, espero que nadie lo crea.


Pues te equivocas, no tienes que buscar mucho en este hilo mismamente. El 9N no era vinculante, así se presentó, y por eso no pasó lo que está pasando ahora.

Yo, con toda la gente que he hablado, absolutamente nadie lo ve vinculantes, pero si esclarecedor y por supuesto traerá apoyos, es por eso por que lo hacemos.


No os habéis leído la ley que convoca el referéndum


Pujdemont vive en su burbuja y allí todo es diferente.


Puigdemont es el Presidente de la Generalitat y supremo representante de Cataluña. No es un tío random, ni lo que dice carece de efectos, como tampoco es irrelevante lo que establece la ley precisamente.
dicanio1 escribió:Pues yo no y después de lo visto yo directamente les quitaba muchas competencias empezando por educación..

Si después de saltarse todas las leyes se premia a una minoría entonces preparate para que todo el mundo haga lo mismo.

Con una minoría no se pacta y más con una como esa..

Pero bueno cada uno tendrá su punto se vista. Yo lo tengo clarísimo, igual de claro que mi comunidad seguirá siendo lo que siempre fue..españa

Y como sabeis que son una minoria, si no teneis cojones a dejarnos votar como dios manda.
Y no lo digo para declarar nada. Solo para saber el numero que hay y poder decidir en consecuencia.
jorl escribió:alguien podria tratar de explicarme por qué a la poblacion le importa que cataluña quiera independizarse?
es decir, le quita el pan ese hecho?
a las empresas, vale, al gobierno, vale, porque estan todos subidos al carro de sacar benefiicios y si se independiza la cosa se jode bastante, pero,... a la poblacion no tiene sentido alguno...
alguien puede explicarmelo_?

yo vivo en andalucia, y me importa 3 pitos lo que quieran hacer cualquier comunidad autonoma, no entiendo esa rabia que le da a la gente...

En serio? Tú nunca sales de tu casa o qué?
En mi caso tengo familia en Cataluña y me gusta ir a visitarlos de vez en cuando. No quiero tener que sacarme un pasaporte para ir allí, ni cambiar moneda, ni estar fuera de mi país con lo que puede suponer (seguros de Salud, etc). Eso es solo un ejemplo ridiculo de por qué a los españoles les puede interesar que un trozo de España siga siendo España y no un país extranjero.

En mi caso se suma que casi todas las plazas para la oposición que estoy preparando salen para Cataluña (a los dos años puedes pedir traslado y la gente se va, así que los nuevos vuelven a tener destino Cataluña).

También habrá gente que quiera estudiar allí o trabajar o coger enlaces de vuelos en el Prat o ir de vacaciones a Francia cruzando por la Junquera sin tener que sacarse un pasaporte, comprar productos catalanes sin pagar una millonada en aranceles..
No sé algunos parece que no salís de vuestra provincia..

Es lo mismo que el Brexit. Yo no quería que se fueran porque me quita libertades que antes tenía. Pues aquí lo mismo
En serio, eso de que mañana es un día histórico para darle solemnidad a esta patraña me hace mucha gracia, mañana no es ningún día histórico, mañana es el día en que unos pocos se cagan en el derecho de muchos y deciden por si mismos lo que tendrían que decidir TODOS LOS ESPAÑOLES, mañana es el día de "hago lo que me salga de los huevos porque yo lo valgo"
martuka_pzm escribió:comprar productos catalanes sin pagar una millonada en aranceles..


Yo lo tengo clarísimo, y así se lo estoy haciendo saber a los que me rodean, que opinan lo mismo. En cuanto Cataluña se independice, chau chau a los productos catalanes. No voy a comprar productos de una nación extranjera si puedo comprar productos que repercutan en la economía nacional.
accanijo escribió:En serio, eso de que mañana es un día histórico para darle solemnidad a esta patraña me hace mucha gracia, mañana no es ningún día histórico, mañana es el día en que unos pocos se cagan en el derecho de muchos y deciden por si mismos lo que tendrían que decidir TODOS LOS ESPAÑOLES, mañana es el día de "hago lo que me salga de los huevos porque yo lo valgo"

Bueno, podríamos decir que todas las elecciones son exactamente iguales. ¿Qué diferencia hay entre los políticos catalanes y los nuestros?. Un ejemplo claro, el "no a la guerra" que TODOS LOS ESPAÑOLES (según tú) pedíamos, y que el gobierno del PP se negó a escuchar porque el dinero y el petróleo era demasiado jugoso para perderlo. Claro está, los españoles no vimos un duro, se lo llevaron todo los tres que ya sabemos. ¿Acaso nuestros deseos son escuchados por los de arriba?. NO.

Los ciudadanos decidimos en las urnas, pero los políticos hacen lo que le dan la gana incumplieando hasta la prometido (¿verdad Ciudadanos? - ley de autónomos). Así pues, ¿qué diferencias hay según tú entre la pantomima de mañana y nuestras lecciones legales que tenemos cada 4 años?. Es todo una mentira que no sirve absolutamente para nada.
accanijo escribió:En serio, eso de que mañana es un día histórico para darle solemnidad a esta patraña me hace mucha gracia, mañana no es ningún día histórico, mañana es el día en que unos pocos se cagan en el derecho de muchos y deciden por si mismos lo que tendrían que decidir TODOS LOS ESPAÑOLES, mañana es el día de "hago lo que me salga de los huevos porque yo lo valgo"


ESTO!

Como les gusta el "romanticismo"... lo que llevan siglos haciendo.
Flanders escribió:
accanijo escribió:En serio, eso de que mañana es un día histórico para darle solemnidad a esta patraña me hace mucha gracia, mañana no es ningún día histórico, mañana es el día en que unos pocos se cagan en el derecho de muchos y deciden por si mismos lo que tendrían que decidir TODOS LOS ESPAÑOLES, mañana es el día de "hago lo que me salga de los huevos porque yo lo valgo"

Bueno, podríamos decir que todas las elecciones son exactamente iguales. ¿Qué diferencia hay entre los políticos catalanes y los nuestros?. Un ejemplo claro, el "no a la guerra" que TODOS LOS ESPAÑOLES (según tú) pedíamos, y que el gobierno del PP se negó a escuchar porque el dinero y el petróleo era demasiado jugoso para perderlo. Claro está, los españoles no vimos un duro, se lo llevaron todo los tres que ya sabemos. ¿Acaso nuestros deseos son escuchados por los de arriba?. NO.

Los ciudadanos decidimos en las urnas, pero los políticos hacen lo que le dan la gana incumplieando hasta la prometido (¿verdad Ciudadanos? - ley de autónomos). Así pues, ¿qué diferencias hay según tú entre la pantomima de mañana y nuestras lecciones legales que tenemos cada 4 años?. Es todo una mentira que no sirve absolutamente para nada.


Que en esa pantomima tenemos todos el derecho de votar, y mañana solo unos poquitos elegidos votan por todos, aunque sea una patraña a mi me gustaría como mínimo poder dejar constancia de lo que pienso, que lo mismo voto un SI como una casa para que dejen de tocar las pelotas y poder vivir en paz con gente que quiere remar en mi misma dirección, pero quiero poder tener ese derecho a decidir sobre nuestro país que es de TODOS (catalanes, andaluces, gallegos, canarios, ceutis......)
@Bauer8056 A ver, creo que no se está entendiendo mucho el tema. Para empezar aquí está el tema de la no declaración de independencia, pongo ese enlace por que es el primero que he encontrado pero se que los hay en medios grandes, lo que pasa es que no le dan mucho bombo.

https://www.republica.com/2017/09/26/el ... escartada/

No voy a estar pendiente de lo que dicen o dejan de decir, la mayoría de catalanes no les encontramos "serios" por así decirlo, y a Pujdemont mucho menos, en cuanto acabe todo está estará fuera por que para eso se le ha votado.

Es todo una pantomima, un montaje, algo simbólico.. Yo lo veo así y mi entorno también. Coño, es que las señales están muy claras, si alguien ha creído que esto podría acabar siendo una República el 2-O, la verdad es que no se que coño piensa.

La historia que se va a hacer mañana es desobediencia por inamovilidad, eso es lo realmente importante, que el gobierno se de cuenta que ya ha perdido Cataluña, desde los bomberos a los mossos, a ver ahora como recuperan esto.. No creo que les quede mucho más remedio que empezar a negociar un referéndum con todas las garantías que nos merecemos.

Nada más.
Earths36 escribió:Si no os veis con capacidad de intermediar llamad a los Mossos o Policia Local, que es su trabajo mantener la paz. Mañana toca ir a votar y disfrutar de un momento histórico en Cataluña. Cada uno de vosotros estáis escribiendo la historia, actuad como os gustaría que la recordasen.


Mañana no es un día histórico, si no histérico: la obligación de los Mossos o de la Policía Local es impedir o en su defecto, identificar a quien impida la retirada de las urnas y a los de las mesas, que por cierto, leí de multas de 600 mil euros nada menos. Y si no lo hacen ellos, ya lo hará la Guardia Civil o la Nacional. Y que no haya altercados por ello, porque entonces mas de uno, va a dormir en la sombra una buena temporada. Tu "voto" no tiene validez, ni va a ser representativo de nada, pero con ese acto si estás contribuyendo a que otros paguen las consecuencias... si no tu. Nadie, ni aunque defienda políticamente el poder votar este asunto, debería prestarse a esta farsa de votación, carente de legitimidad en todos los sentidos.

Aquí la única historia que escribís es la vuestra particular: y debe ser triste pensar, el día de mañana que te metiste en un lío por ir en contra de la legalidad, para hacer algo que no va servir para nada en absoluto. Si es por que el Gobierno de España tome nota y ofrezca algún tipo de acuerdo (que nunca va a ser por la independencia, que quede claro), no hace falta la votación de mañana para ello, pero el que no se desconvoque y que mañana se produzcan disturbios de alguna clase, va más en camino de restar autonomía (ante la irresponsabilidad del Govern) hasta que recobréis el juicio, que de otra cosa.
Estwald escribió:
Earths36 escribió:Si no os veis con capacidad de intermediar llamad a los Mossos o Policia Local, que es su trabajo mantener la paz. Mañana toca ir a votar y disfrutar de un momento histórico en Cataluña. Cada uno de vosotros estáis escribiendo la historia, actuad como os gustaría que la recordasen.


Mañana no es un día histórico, si no histérico: la obligación de los Mossos o de la Policía Local es impedir o en su defecto, identificar a quien impida la retirada de las urnas y a los de las mesas, que por cierto, leí de multas de 600 mil euros nada menos. Y si no lo hacen ellos, ya lo hará la Guardia Civil o la Nacional. Y que no haya altercados por ello, porque entonces mas de uno, va a dormir en la sombra una buena temporada. Tu "voto" no tiene validez, ni va a ser representativo de nada, pero con ese acto si estás contribuyendo a que otros paguen las consecuencias... si no tu. Nadie, ni aunque defienda políticamente el poder votar este asunto, debería prestarse a esta farsa de votación, carente de legitimidad en todos los sentidos.

Aquí la única historia que escribís es la vuestra particular: y debe ser triste pensar, el día de mañana que te metiste en un lío por ir en contra de la legalidad, para hacer algo que no va servir para nada en absoluto. Si es por que el Gobierno de España tome nota y ofrezca algún tipo de acuerdo (que nunca va a ser por la independencia, que quede claro), no hace falta la votación de mañana para ello, pero el que no se desconvoque y que mañana se produzcan disturbios de alguna clase, va más en camino de restar autonomía (ante la irresponsabilidad del Govern) hasta que recobréis el juicio, que de otra cosa.

seguro que quitándonos autonomía reduce el número de independentistas XD XD XD

No me extraña que haya aumentado tanto y mas que lo hará con medidas así.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
djnardo escribió:
dicanio1 escribió:Pues yo no y después de lo visto yo directamente les quitaba muchas competencias empezando por educación..

Si después de saltarse todas las leyes se premia a una minoría entonces preparate para que todo el mundo haga lo mismo.

Con una minoría no se pacta y más con una como esa..

Pero bueno cada uno tendrá su punto se vista. Yo lo tengo clarísimo, igual de claro que mi comunidad seguirá siendo lo que siempre fue..españa

Y como sabeis que son una minoria, si no teneis cojones a dejarnos votar como dios manda.
Y no lo digo para declarar nada. Solo para saber el numero que hay y poder decidir en consecuencia.


Pero esto no va de cojones, esto va de que sos unos delincuentes que creéis que estáis por encima de las leyes ..

Esto va que vosotros no vais a decidir una mierda ya que Cataluña es una región española que pertenece a todo el pueblo español..

Pero que podemos esperar de los demagogos..

Luego lees esa Constitución escrita por los separatistas para su imaginaria República u resulta que uno de los artículos dice que Cataluña es indivisible..

En definitiva que no se podría hacer ningún referéndum de autodeterminación..

Después de mi último párrafo te diría lo que pienso de algunos de vosotros,obviamente hay independentista que se merecen todo el respeto del mundo, pero te diría que pienso de vosotros pero entonces la Benemérita esa que tanto odiais tendría que pasarse por mi casa..

Pd; no se ni porque te contesto, si os coméis un mosquito y tenéis más cerebro en el estomago
Menuda semana he tenido en el trabajo... Como que no me puedo leer las centenares de páginas que ha avanzado esto.

No sé si está esto:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... u-1-o.html
Hay que ser jilipollas.
Goncatin escribió:
martuka_pzm escribió:comprar productos catalanes sin pagar una millonada en aranceles..


Yo lo tengo clarísimo, y así se lo estoy haciendo saber a los que me rodean, que opinan lo mismo. En cuanto Cataluña se independice, chau chau a los productos catalanes. No voy a comprar productos de una nación extranjera si puedo comprar productos que repercutan en la economía nacional.


Aaah o sea que seguramente todo lo que tomas es nacional...y vas al super i miras las etiquetas...

Yo me acuerdo de esto....

http://sociedad.e-noticies.es/la-genera ... 21984.html

Allá en el 2008,asi que lo que propones ya lo hemos "sufrido" en otras ocasiones.

Saludos.
Bueno mañana recordad el manual del buen butiferréndum:
- llevar una caja de zapatos, por si no aparecieran las urnas
- llevar al menos 10 papeletas, así podrás votar todas las veces que quieras
- llevar un par de butifarras por si hay que acampar durante mucho rato
- dejar a los niños en casa por si hay porrazos
Y recordad que lo de mañana realmente no sirve para nada, es más importante vuestra integridad física xD.
Buen flame.
Me "alegra" ver que todo sigue igual.
angelillo732 escribió:eso es lo realmente importante, que el gobierno se de cuenta que ya ha perdido Cataluña, desde los bomberos a los mossos,


Si... por eso están los Mossos cerrando colegios.

Seguid con el romanticismo, seguid.
dicanio1 escribió:
djnardo escribió:
dicanio1 escribió:Pues yo no y después de lo visto yo directamente les quitaba muchas competencias empezando por educación..

Si después de saltarse todas las leyes se premia a una minoría entonces preparate para que todo el mundo haga lo mismo.

Con una minoría no se pacta y más con una como esa..

Pero bueno cada uno tendrá su punto se vista. Yo lo tengo clarísimo, igual de claro que mi comunidad seguirá siendo lo que siempre fue..españa

Y como sabeis que son una minoria, si no teneis cojones a dejarnos votar como dios manda.
Y no lo digo para declarar nada. Solo para saber el numero que hay y poder decidir en consecuencia.


Pero esto no va de cojones, esto va de que sos unos delincuentes que creéis que estáis por encima de las leyes ..

Esto va que vosotros no vais a decidir una mierda ya que Cataluña es una región española que pertenece a todo el pueblo español..

Pero que podemos esperar de los demagogos..

Luego lees esa Constitución escrita por los separatistas para su imaginaria República u resulta que uno de los artículos dice que Cataluña es indivisible..

En definitiva que no se podría hacer ningún referéndum de autodeterminación..

Después de mi último párrafo te diría lo que pienso de algunos de vosotros,obviamente hay independentista que se merecen todo el respeto del mundo, pero te diría que pienso de vosotros pero entonces la Benemérita esa que tanto odiais tendría que pasarse por mi casa..

Pd; no se ni porque te contesto, si os coméis un mosquito y tenéis más cerebro en el estomago


Ajá....entonces estas de acuerdo en dejar votar en condiciones para ver que piensa la población de Catalunya o Tampoco?

Saludos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Bueno, el dia se acerca!

No creo que los mensajes de los foreros anti-referéndum cargados de burlas sea una solución compañeros.
Estáis, como lo ha hecho el gobierno español, cometiendo una serie de errores que no ayudan a dulcificar lo que en teoria es una votación y una movilización enorme. Ya que en ESPAÑA hay una zona que se mueve cambiando dinámicas y despertando consciéncias generales, creo, que habría que apoyarlo como mínimo.
Todo esto es un disparate y la imagen que damos internacionalmente es de pena.
Bueno, durante meses nos han estado vendiendo que sería un referéndum vinculante, que fuera cual fuera la participación, si el resultado es positivo implica la independencia, que si el TC lo suspende no importa, porque seguiría siendo vigente, y que el que lo pusiera en duda no se enteraba de que iba la historia o era tonto y ahora esto se ha quedado en una movilización y en un acto de protesta.

Si no os tomáis en serio a vosotros mismos, no esperéis que los demás os tomen en serio.
melliug escribió:
Goncatin escribió:
martuka_pzm escribió:comprar productos catalanes sin pagar una millonada en aranceles..


Yo lo tengo clarísimo, y así se lo estoy haciendo saber a los que me rodean, que opinan lo mismo. En cuanto Cataluña se independice, chau chau a los productos catalanes. No voy a comprar productos de una nación extranjera si puedo comprar productos que repercutan en la economía nacional.


Aaah o sea que seguramente todo lo que tomas es nacional...y vas al super i miras las etiquetas...

Yo me acuerdo de esto....

http://sociedad.e-noticies.es/la-genera ... 21984.html

Allá en el 2008,asi que lo que propones ya lo hemos "sufrido" en otras ocasiones.

Saludos.


Ahora mismo no miro ninguna etiqueta, pero ten por seguro que a partir del lunes, cuando se confirme la marramachada, vais a perder muuuchos clientes. Lo del 2008 va a ser un chiste comparado con esto. Ya no estamos en el siglo XIX cuando por cojones el único algodón que se podía comprar en España era el catalán.

Pero no te preocupes, no es boicot, simplemente es favorecer el producto nacional.
HongKi está baneado por "Game over"
tomaros un poco la vida con filosofia, que parece que lo de mañana os va la vida en juego
accanijo escribió:En serio, eso de que mañana es un día histórico para darle solemnidad a esta patraña me hace mucha gracia, mañana no es ningún día histórico, mañana es el día en que unos pocos se cagan en el derecho de muchos y deciden por si mismos lo que tendrían que decidir TODOS LOS ESPAÑOLES, mañana es el día de "hago lo que me salga de los huevos porque yo lo valgo"


aqui a andalucia nadie del norte debe venir a decidir por una tierra donde nosotros somos los que trabajamos y decidimos lo que se hace aqui
Definitivamente se acerca el fin y la desaparicion del FC Barcelona! Ufff! Menos mal! XD
95080 respuestas