La cuestión catalana

djnardo escribió:
clamp escribió:
Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...


¿Podrias indicar que derechos humanos se vulneran exactamente?


Cerrar webs lo primero. El derecho a libertad de expresión. Y no vale decir que como es ilegal hay que hacerlo, porque hay miles y miles de webs de cosas ilegales y jamás se ha pasado por la cabeza cerrarlas.


Se han cerrado porque incitan a la comisión de un delito.

Y antes de que lo sueltes, no es ilegal votar como derecho fundamental de todo ciudadano, sino de hacerlo en este referendum en particular declarado ilegal por los tribunales.

Venga, más cosas :)

Y el derecho de libertad de expresion es gracioso que lo digas, juraria que te estas expresando aqui y otros tantos miles de manifestantes en la calle.

Mientras escribes estas palabras, ¿esperas a la Policia pegar en tu puerta por disidente?
Estoy de acuerdo con lo que dices. Y de que lo hayan declarado ilegal. Pero realmente, despues de 10 años intentando negociar cualquier cosa, yo no veo otra solución.

Lo único que se ha hecho durante este tiempo es usar el TC para tumbar todas las leyes que han salido de la Generalitat. Y vale, entiendo que en algunas pueden tener razón. Pero hay muchas otras que no.

Pero bueno, por lo menos aquí parece que se puede hablar como personas, cosa que se agradece.
clamp escribió:
Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...


¿Podrias indicar que derechos humanos se vulneran exactamente?


https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebeli%C3%B3n
Lo que Puigdemont quería no era celebrar el referéndum. Era provocar al gobierno para que cayera en la trampa y sacara el ejército a las calles y a la PN y GC dando palos por las calles de Barcelona. Así tendría la foto que busca sobre el "terrible atropello de los derechos humanos en Cataluña".

Sin embargo, puede que sea la única vez que Rajoy hace lo que debe y es ser comedido. Si se ven agresiones? Que sean de los independentistas y así está ocurriendo.

Espero que se mantenga igual el domingo y días posteriores, no debemos facilitarles que consigan su foto.

Si ya sin foto se inventan cosas como que les privamos de sus derechos humanos...imagínate si sacan al ejército. Declaran la independencia de de medio país
Goncatin escribió:Pues yo veo muy bien como se expresan. Y como se reúnen, y como se manifiestan. No veo mucha amenaza a la libertad de expresión, reunión y manifestación, la verdad.


Pues confirmas por enésima vez que ves lo que quieres ver, como tantos otros.

Varios diarios que no son precisamente sospechosos de independentismo ya han dejado bien claro que se ha violado la libertad de expresión y de reunión, y no una ni dos veces:

http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/12 ... b45d7.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45dc.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45b8.html

http://www.diariovasco.com/politica/lle ... 02-nt.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 14864.html

Por mucho que los actos se prohíban aludiendo al "cumplimiento de la ley" (y prácticamente cantando "fiel espada triunfadora"), no dejan de ser ataques flagrantes a derechos fudamentales.

¡Que se está hablando de valores políticos alternativos a los vigentes, no atacando violentamente los vigentes ni nada parecido! Si se prohíbe incluso eso, ¿en qué lugar queda el cacareado "Estado de derecho" con el que siempre se llenan la boca quienes practican tales atropellos?

Reunirse para hablar de algo, aunque ese algo se considere ilegal (discutiblemente), no es delito. Prohibirlo es un atentado contra la libertad de expresión. Son nociones básicas de democracia (de democracia de verdad, no de lo que llamamos así para lo que nos interesa).

Es como si hacen una conferencia en una universidad sobre los posibles beneficios médicos del cannabis... y queda prohibida por un juez o entra la policía nacional en tromba a disolver a todos los asistentes. Estaríais clamando que es absurdo y que no hay amparo legal ni democrático para atropellos así, ¿no? Pues eso.
@Astofasio de base, yo no me meto con los ciudadanos, quitando a las minorías trolls de un bando y otro(esos que vitorean a la guardia civil o los que les lanzan cocteles molotov a la gc), por ende te engloba a tí y a mí que, ya que nuestra opinión para lo que nos dirigen les es indiferente.

Respecto a lo que comentas de la ley de autodeterminación, aunque España la contempla, no se cumplen con todos los requisitos en el caso de cataluña, no es una colonia, por más que algunos dirigentes catalanes digan lo contrario, por más que quieran meter el hecho de que se hable otro idioma, no cumplen otras partes de la ley de autodeterminación(reescribir la historia para que cuadre, no sirve), y te dejo un párrafo de dicha ley que lo explica:

Según la resolución 1541 (XV), un grupo humano puede considerarse pueblo en situación colonial en función de dos criterios básicos: la separación geográfica entre la colonia y la metrópoli y la existencia de diferencias étnicas y/o culturales. Adicionalmente se deben tener en cuenta otros criterios de carácter administrativo, político, jurídico, económico e histórico que puedan ayudar a demostrar que el territorio dependiente ha sido colocado de manera arbitraria en una posición de subordinación. Esta subordinación es lo que permite presumir, en último término, que se trata de un territorio colonial.


Por otro lado la constitución española, contempla el que se haga un referéndum consultivo, siempre y cuando se mantenga en el marco legal nacional(cosa que no están haciendo los políticos catalanes).

La regulación de los referendos requerida desde 1978 por la constitución se efectúa mediante la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum.

A nivel nacional, el artículo 92 recoge el referéndum consultivo (es decir, no es un referéndum vinculante) que puede plantearse sobre las decisiones políticas de especial trascendencia.

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
Artículo 92 de la Constitución Española de 1978

Por otro lado, la Constitución Española prevé distintos tipos de referéndum en los casos indicados:1​

Reforma de la Constitución mediante los artículos 167.3 (referéndum facultativo constituyente) y 168.3 (referéndum obligatorio constituyente)

1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.
2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios podrá aprobar la reforma.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
Artículo 167. Constitución Española

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
Artículo 168. Constitución Española

Aprobación de los Estatutos de autonomía elaborados según el artículo 151.2 (País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía)
Reforma de los Estatutos de Autonomía de las nacionalidades antedichas, de acuerdo con el artículo 152.2
Eventual incorporación de Navarra al País Vasco (Disposición Transitoria 4.ª).

Además de en todos estos casos, las comunidades autónomas y los municipios tienen potestad para poder convocar referendos en sus respectivos territorios, siempre que no contradigan la legislación nacional y, en todo caso, con la autorización del Gobierno central.


Lo dicho anteriormente, es a lo que me remito para decir que si no te gusta una ley o te parece injusta, intentes cambiarla(en este caso la constitución, y está claro que eso es muy complejo), no hay que hacer las cosas como a uno le rota y después quejarse por que les detienen.

Puntualizar que a todos esos del gobierno que han robado a manos llenas, soy el primero que quiere que estén entre rejas, ni inhabilitado ni nada, devuelve lo que has robado y luego a pasar tus años a la sombra, y me dan igual su color

Básicamente, lo que está pasando en españa y cataluña a día de hoy se resume en lo siguiente, a ver quien tiene la chorra más grande, el votar es lo de menos, y eso no está bien ni por un lado ni por otro, al final los que salimos perdiendo somos los mindundis de la calle y ya te digo que en el supuesto que nos separáramos saldríamos perdiendo tanto tú como yo(.

Para finiquitar, de la misma manera que tú y yo podemos opinar(y tener diferencia de opinión), otros ajenos a nuestro país(Asanje, Snowden, o perico el de los palotes...) lo pueden hacer, pero no por ello van a tener más razón que tú o que yo.
djnardo escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices. Y de que lo hayan declarado ilegal. Pero realmente, despues de 10 años intentando negociar cualquier cosa, yo no veo otra solución.

Lo único que se ha hecho durante este tiempo es usar el TC para tumbar todas las leyes que han salido de la Generalitat. Y vale, entiendo que en algunas pueden tener razón. Pero hay muchas otras que no.

Pero bueno, por lo menos aquí parece que se puede hablar como personas, cosa que se agradece.


¿Y no te has parado a pensar que la Generalitat se ha dedicado a legislar cosas sobre las que no podía legislar precisamente para que se lo tumbaran y poder hacerse la víctima? El TC sentencia a favor y en contra de todos los gobiernos españoles, sean autonómicos o estatales. Que casualidad que todos los problemas sean siempre con la misma comunidad.
djnardo escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices. Y de que lo hayan declarado ilegal. Pero realmente, despues de 10 años intentando negociar cualquier cosa, yo no veo otra solución.

Lo único que se ha hecho durante este tiempo es usar el TC para tumbar todas las leyes que han salido de la Generalitat. Y vale, entiendo que en algunas pueden tener razón. Pero hay muchas otras que no.

Pero bueno, por lo menos aquí parece que se puede hablar como personas, cosa que se agradece.


Yo si veo otra solucion y es reconocer que el derecho a decidir no compete solo a vosotros.

Con haber entendido esto desde el primer momento nos habriamos ahorrado todos estos problemas.
javitronik escribió:
yakumo_fujii escribió:Teneis preparados ya los sofas para el domingo?, mullirlos y sacarle el polvillo a la tapiceria y de paso ya al teclado.


Yo ya he comprado cinco kilos de palomitas y 20 litros de coca cola... XD


Cambia esos 20 litros de cocacola por aquarius, hay que cuidarse, que aqui todos somos deportistas de elite.
djnardo escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices. Y de que lo hayan declarado ilegal. Pero realmente, despues de 10 años intentando negociar cualquier cosa, yo no veo otra solución.

Lo único que se ha hecho durante este tiempo es usar el TC para tumbar todas las leyes que han salido de la Generalitat. Y vale, entiendo que en algunas pueden tener razón. Pero hay muchas otras que no.

Pero bueno, por lo menos aquí parece que se puede hablar como personas, cosa que se agradece.

En la vida hay que ser más listo que el rival.
Si el rival juega a ser falso, sé más falso que él.
Si va de cabrón, sé más cabrón que él.
Si juega a las leyes, juega a las leyes mejor que él.

Queréis hacer un proceso que debería durar décadas o cientos de años en pocos meses y por las bravas. Y así no funciona.

Puede que vosotros entendáis porqué lo queréis (la independencia), aunque hay muchos que sigan la corriente sin saberlo siquiera. Pero es a toda la ciudadanía española a la que tenéis que explicar porqué y convencernos. Queréis abanadonar el barco pero llevandoos el timon, los motores y la hélice sin dar explicaciones.

Lo que no entendéis es que nosotros sin timón, motor ni hélice no vamos a ningún sitio, aunque flotemos.
Vosotros con todo eso, no vais a ningún sitio pero es que encima no flotáis!!
Nos guste o no, nos necesitamos y podemos convivir perfectamente. Pero para convivir hay que querer hacerlo y vosotros parece que siempre tenéis alguna protesta
Astofasio escribió:
Goncatin escribió:Pues yo veo muy bien como se expresan. Y como se reúnen, y como se manifiestan. No veo mucha amenaza a la libertad de expresión, reunión y manifestación, la verdad.


Pues confirmas por enésima vez que ves lo que quieres ver, como tantos otros.

Varios diarios que no son precisamente sospechosos de independentismo ya han dejado bien claro que se ha violado la libertad de expresión y de reunión, y no una ni dos veces:

http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/12 ... b45d7.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45dc.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45b8.html

http://www.diariovasco.com/politica/lle ... 02-nt.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 14864.html

Por mucho que los actos se prohíban aludiendo al "cumplimiento de la ley" (y prácticamente cantando "fiel espada triunfadora"), no dejan de ser ataques flagrantes a derechos fudamentales.

¡Que se está hablando de valores políticos alternativos a los vigentes, no atacando violentamente los vigentes ni nada parecido! Si se prohíbe incluso eso, ¿en qué lugar queda el cacareado "Estado de derecho" con el que siempre se llenan la boca quienes practican tales atropellos?

Reunirse para hablar de algo, aunque ese algo se considere ilegal (discutiblemente), no es delito. Prohibirlo es un atentado contra la libertad de expresión. Son nociones básicas de democracia (de democracia de verdad, no de lo que llamamos así para lo que nos interesa).

Es como si hacen una conferencia en una universidad sobre los posibles beneficios médicos del cannabis... y queda prohibida por un juez o entra la policía nacional en tromba a disolver a todos los asistentes. Estaríais clamando que es absurdo y que no hay amparo legal ni democrático para atropellos así, ¿no? Pues eso.


Lo tuyo es demagogia de la barata, por ningún lado veo violación de derechos humanos, pero bueno os tenéis bien aprendida la lección de victimas
Goncatin escribió:¿Y no te has parado a pensar que la Generalitat se ha dedicado a legislar cosas sobre las que no podía legislar precisamente para que se lo tumbaran y poder hacerse la víctima? El TC sentencia a favor y en contra de todos los gobiernos españoles, sean autonómicos o estatales. Que casualidad que todos los problemas sean siempre con la misma comunidad.

De verdad crees que la ley de la pobreza energética era para poder hacerse el víctima? Cuando la respuesta del TC fué que era una ley que discriminaba al resto de españoles.
O la ley de limitar el establecimiento de grandes centros comerciales.
aperitivo escribió:
clamp escribió:
Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...


¿Podrias indicar que derechos humanos se vulneran exactamente?


https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebeli%C3%B3n


Me encanta cuando sacais argumentos nuevos, al menos para salir un poco de los mantras habituales.

¿Sabes que es legitimo para los Estados mantener la integridad de su territorios?

Explicame que falla en tu argumento.
accanijo escribió:Lo tuyo es demagogia de la barata, por ningún lado veo violación de derechos humanos, pero bueno os tenéis bien aprendida la lección de victimas


Bravo por las grandes argumentaciones y arriba España. [looco]

(Por cierto, no vivo en Cataluña y creo que Assange y Snowden tampoco... Shocking revelation! Pero da lo mismo, se ve que todos estamos adoctrinados, tenemos la lección aprendida y nos hacemos las víctimas igual. Luego cuando todo esto pase ya volverán a ser Assange y Snowden referentes mundiales si nos conviene, ¿eh? Ay, madre...)
Astofasio escribió:
accanijo escribió:Lo tuyo es demagogia de la barata, por ningún lado veo violación de derechos humanos, pero bueno os tenéis bien aprendida la lección de victimas


Bravo por las grandes argumentaciones y arriba España. [looco]


Las vuestras no son mejores, aunque os creáis que si, tergiversar la declaración de derechos humanos no es de eruditos.

Astofasio escribió:
(Por cierto, no vivo en Cataluña y creo que Assange y Snowden tampoco... Shocking revelation! Pero da lo mismo, se ve que todos estamos adoctrinados, tenemos la lección aprendida y nos hacemos las víctimas igual. Luego cuando todo esto pase ya volverán a ser Assange y Snowden referentes mundiales si nos conviene, ¿eh? Ay, madre...)


No vives en Cataluña y andas apoyando el referéndum, no me digas mas que no me hace falta, oportunismo puro y duro
Astofasio escribió:
accanijo escribió:Lo tuyo es demagogia de la barata, por ningún lado veo violación de derechos humanos, pero bueno os tenéis bien aprendida la lección de victimas


Bravo por las grandes argumentaciones y arriba España. [looco]


¿Si nos reunimos una serie de amigos y yo para atentar contra el jefe del Estado, ¿crees que la Policia tiene potestad para detenernos e impedir esa reunion?

¿O estan vulnerando mis derechos fundamentales de reunion y expresion al decir "Muerte al monarca"?
Astofasio escribió:
Goncatin escribió:Pues yo veo muy bien como se expresan. Y como se reúnen, y como se manifiestan. No veo mucha amenaza a la libertad de expresión, reunión y manifestación, la verdad.


Pues confirmas por enésima vez que ves lo que quieres ver, como tantos otros.

Varios diarios que no son precisamente sospechosos de independentismo ya han dejado bien claro que se ha violado la libertad de expresión y de reunión, y no una ni dos veces:

http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/12 ... b45d7.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45dc.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45b8.html

http://www.diariovasco.com/politica/lle ... 02-nt.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 14864.html

Por mucho que los actos se prohíban aludiendo al "cumplimiento de la ley" (y prácticamente cantando "fiel espada triunfadora"), no dejan de ser ataques flagrantes a derechos fudamentales.

¡Que se está hablando de valores políticos alternativos a los vigentes, no atacando violentamente los vigentes ni nada parecido! Si se prohíbe incluso eso, ¿en qué lugar queda el cacareado "Estado de derecho" con el que siempre se llenan la boca quienes practican tales atropellos?

Reunirse para hablar de algo, aunque ese algo se considere ilegal (discutiblemente), no es delito. Prohibirlo es un atentado contra la libertad de expresión. Son nociones básicas de democracia (de democracia de verdad, no de lo que llamamos así para lo que nos interesa).

Es como si hacen una conferencia en una universidad sobre los posibles beneficios médicos del cannabis... y queda prohibida por un juez o entra la policía nacional en tromba a disolver a todos los asistentes. Estaríais clamando que es absurdo y que no hay amparo legal ni democrático para atropellos así, ¿no? Pues eso.

Me he leído las noticias en diagonal, pero creo que en ninguno de los casos se han prohibido esos actos a iniciativa del gobierno, en dos de los casos ha sido un juez por entender que son actos de funcionarios públicos que desarrollan un acto ilegal en instalaciones públicas, cuestión discutible sobre todo en el caso de Madrid, y en el de Valencia se indica que no se cuenta con autorización, pero eso en las reuniones no funciona así, no se necesita autorización, lo que se tiene que hacer es dar comunicación previa a la autoridad como requisito, y si lo cumples, sólo te la pueden prohibir si hay peligro. Me imagino que lo que ha pasado es que no ha habido esta comunicación.

No ha sido el gobierno el responsable de estas posibles violaciones de Derechos. En particular, en dos de los casos los actos han sido denegados por dos ayuntamientos de Cataluña (que se dice que son actos de propaganda, así que tampoco sé ni me voy a poner a estudiar si es un desarrollo de un acto ilegal o limitación ilegítima del derecho de reunión), así que lo que se pone sobre la mesa para abordar esta posible falta de derechos, si fueran tales, no parece tener muchas garantías de efectividad.
A ver si algún separatista me responde porque puigdemont en sus entrevistas siempre dice lo mismo,es decir que van a seguir en la ue y que españa va a ser un socio desde el minuto 1(que no hay por donde cogerlo):

-¿Qué va a hacer Puigdemont para salvar esas 200.000 pequeñas/medianas empresas(las grandes ya sabemos que no van a tener problemas para salir y ya buscan acomodo en otras zonas de España) que al tener relación y constituir su flujo de negocio principalmente con españa y a parte con otros paises de la UE van a quedar aisladas del mercado español?¿cómo va a evitar que cerca de 500.000 personas vayan a la ruina?¿hay planes para ello?

-¿En serio vais a cubrir toda la función pública a dedo con nombramientos como menciona la ley de transitoriedad del poder ejecutivo?

-¿Os parece bien que la ley de transitoriedad ponga en el ejecutivo de manera"provisional" todos los poderes?¿no es exactamente lo mismo que se hizo en dictaduras como la de franco o mussolini?

-¿Qué opinais que una institución como la igleisa que tradicionalmente ha respaldado golpes y regímenes de caracter no democrático respalde de tal manera el movimiento catalán?

-¿Respaldas la idea de Puigdemont y Jonqueras de que una vez independizados Cataluña seguirá seguro en la Ue a pesar que desde esta ya se ha dejado claro que no,si bien se les ha abierto la puerta para dentro de unos 10 años salvo veto de una país miembro de la UE?

-¿Crees que lo que dice Puigdemont de que España va a ser un socio vital de cataluña es verdad?¿o España dará la espalda a cataluña?
djnardo escribió:
Goncatin escribió:¿Y no te has parado a pensar que la Generalitat se ha dedicado a legislar cosas sobre las que no podía legislar precisamente para que se lo tumbaran y poder hacerse la víctima? El TC sentencia a favor y en contra de todos los gobiernos españoles, sean autonómicos o estatales. Que casualidad que todos los problemas sean siempre con la misma comunidad.

De verdad crees que la ley de la pobreza energética era para poder hacerse el víctima? Cuando la respuesta del TC fué que era una ley que discriminaba al resto de españoles.
O la ley de limitar el establecimiento de grandes centros comerciales.


Pues sí, lo creo, y el TC también. Es un claro ejemplo de legislar mal a sabiendas. Mira, de la sentencia:

A tal fin conviene destacar que de la regulación expuesta resulta que el Estado ha incorporado las Directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE optando, dentro del margen que en las mismas se establece, por la protección del
consumidor vulnerable mediante un sistema de bonificación a través de la financiación de parte del precio del suministro de la electricidad y gas (arts. 45 LSE y 57 LSH) y no mediante el establecimiento de prohibiciones de desconexión del suministro respecto a dichos clientes en períodos crítico
s, o en otros, al no exceptuar a los mismos del régimen general cuya regulación es idéntica para todos los consumidores sujetos a tarifa de último recurso (arts. 52.3 LSE y 88.3 LSH) .


Aquí tienes la sentencia: https://www.tribunalconstitucional.es/N ... 831STC.pdf

En próximas ocasiones te aconsejo pasar de textos periodísticos e ir directamente a la fuente.

Por otro lado, no se cómo se pone a Andalucía como de las más subvencionadas

Imagen
A mi todo eso de lo que va a pasar en una Cataluña independiente me aburre, porque la verdad lo veo muy lejano. Me intriga más qué pasará la semana que viene con la DUI:

PDCat: Descartada absolutamente
Puigdemont: No es mi opción.
Romeva: Habrá DUI
CUP: Habrá DUI o arderá Troya.
ERC: A mi no me preguntes, sólo soy una chica, jijii

La semana que viene veremos, o se confirmará, quién manda en esta Cataluña comunitarista autoritaria y populista, y quién utiliza a quién.
Bauer8056 escribió: ERC: A mi no me preguntes, sólo soy una chica, jijii


Avisa antes de poner esas cosas que acabo de echar el café por la nariz [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No la declararan si no se realiza la consulta, es lo que dicta el sentido comun.

La consulta, aunque ilegal, es su unico aval de cara a la comunidad internacional y darle legitimidad a una posible DUI.

Cosa diferente es lo que piense hacer la izquierda radical, sin resultados o no, tiraran pa'lante como caballos desbocados.

Ahi tienen un buen pitote asegurado el dia 2-O en el Parlament.

Y es que creo que la verdadera bestia negra la tienen dentro, las CUP.

Estos son los que van a desbaratar definitivamente el sueño nacionalista por falta de entendimiento.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:
dicanio1 escribió:Bueno ver3smos que hace la policía del golpismo..porque yo como catalán si no hacen cumplir la ley, a parte de pedir que utilicen ya el artículo 155 de la Constitución tengo claro que esa para mi ya no es policía.y como tal será tratada..

No puede ser que un cuerpo policial se salte la ley y luego pretenda que les sigamos haciendo caso..


He leído que en tu zona no queréis iros de España. ¿es verdad? ¿Cómo os sienta que os saquen a la fuerza?


Nadie nos va a sacar de ningún sitio, seguiremos siendo españoles y nuestra región España..

El problema es como aquí se saltan las leyes y no pasa nada y encima hasta gente famosa del régimen les apoya, vamos como pasaba hace décadas en España o pasa hoy día en Venezuela..

Pero bueno ya tenemos claro que si los mossos no a tuan que vayan olvidándose que para mucha gente ya sea la policía corrupta del régimen
Goncatin escribió:
djnardo escribió:
Goncatin escribió:De verdad crees que la ley de la pobreza energética era para poder hacerse el víctima? Cuando la respuesta del TC fué que era una ley que discriminaba al resto de españoles.


Pues sí, lo creo, y el TC también. Es un claro ejemplo de legislar mal a sabiendas.


O sea, "legislar para sacar de la pobreza energética a gran parte de tu población" = "legislar mal a sabiendas" y "hacerse la víctima" (ha faltado "ser insolidario con el resto de España", algo que siempre queda muy chic en estos casos).

Eso sí, "la ley es la ley" cuando nos conviene: la ley de autodeterminación resulta que "no es aplicable" al caso catalán, pero la de "sedición" para arrestar a independentistas, cuando ni remotamente se dan los casos de violencia tumultuosa que permitiría acusarlos de sedición, resulta que sí que lo es.

Con esta "ley" y sus defensores, ¿os extrañáis de que observadores internacionales estén flipando con todo esto? Los únicos que no lo flipan son, oh, causalidad, los españolísimos de la España de siempre, que resulta que ahora defienden "la ley" y "la democracia". Si españoles del PP se saltan la ley A LA TORERA = todo es "legal", "democrático", "Constitucional", etc. Si no son del PP y pretenden llevar a cabo propuestas distintas a la ley vigente (aunque ni siquiera las hayan llevado a cabo) = "ilegal", "antidemocrático", "inconstitucional", "terrorismo", "nazis de la ETA", etc. Es un bucle sin ningún sentido, y está viciado desde el planteamiento de partida, algo evidente salvo para el que no quiera verlo. Pero, bueno, a seguir...
clamp escribió:No la declararan si no se realiza la consulta, es lo que dicta el sentido comun.

La consulta, aunque ilegal, es su unico aval de cara a la comunidad internacional y darle legitimidad a una posible DUI.

Cosa diferente es lo que piense hacer la izquierda radical, sin resultados o no, tiraran pa'lante como caballos desbocados.

Ahi tienen un buen pitote asegurado el dia 2-O en el Parlament.

Y es que creo que la verdadera bestia negra la tienen dentro, las CUP.

Estos son los que van a desbaratar definitivamente el sueño nacionalista por falta de entendimiento.


Pues le tendrán que echar huevos, porque en el momento que declaren la independencia es delito de secesión y tiene pena de carcel.
Goncatin escribió:
djnardo escribió:
Goncatin escribió:¿Y no te has parado a pensar que la Generalitat se ha dedicado a legislar cosas sobre las que no podía legislar precisamente para que se lo tumbaran y poder hacerse la víctima? El TC sentencia a favor y en contra de todos los gobiernos españoles, sean autonómicos o estatales. Que casualidad que todos los problemas sean siempre con la misma comunidad.

De verdad crees que la ley de la pobreza energética era para poder hacerse el víctima? Cuando la respuesta del TC fué que era una ley que discriminaba al resto de españoles.
O la ley de limitar el establecimiento de grandes centros comerciales.


Pues sí, lo creo, y el TC también. Es un claro ejemplo de legislar mal a sabiendas. Mira, de la sentencia:

A tal fin conviene destacar que de la regulación expuesta resulta que el Estado ha incorporado las Directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE optando, dentro del margen que en las mismas se establece, por la protección del
consumidor vulnerable mediante un sistema de bonificación a través de la financiación de parte del precio del suministro de la electricidad y gas (arts. 45 LSE y 57 LSH) y no mediante el establecimiento de prohibiciones de desconexión del suministro respecto a dichos clientes en períodos crítico
s, o en otros, al no exceptuar a los mismos del régimen general cuya regulación es idéntica para todos los consumidores sujetos a tarifa de último recurso (arts. 52.3 LSE y 88.3 LSH) .


Aquí tienes la sentencia: https://www.tribunalconstitucional.es/N ... 831STC.pdf

En próximas ocasiones te aconsejo pasar de textos periodísticos e ir directamente a la fuente.

Por otro lado, no se cómo se pone a Andalucía como de las más subvencionadas

Imagen

Pues así estamos. La ley ante todo, y si viene de cataluña, ya buscaremos un argumento para tumbarla, porque seguro que hay algun puntito por ahi que podamos aprovechar.
Esta ley, por mucho que se pueda decir que ya existia un punto que lo controlaba, no tiene nada que ver con la que sacó la Generalitat. La gente que no tiene un duro, le da igual si le haces una rebajita a la factura de la luz o no, porque no tendrá dinero para pagarlo. Y con esta ley se obligaba a, por lo menos en las épocas de invierno, que la gente más pobre no muriera de frio.
Pero, eh, da igual, porque eso ya se gestionaba desde el centro, y con esa rebajita les sobra.
Me encanta ver a los medios de madrid especulando si habrá DUI o no, sin ni siquiera plantearse que pasará el domingo, se hacen la picha un lio ellos solos.

Si hicieran la pregunta bien hecha igual tendrían resultados lógicos. Una DUI se puede declarar si el domingo no dejan votar o si dejan votar y sale el SI masivamente, ambos casos son una DUI, pero para mi uno no es legitimo y el otro si... preguntar habrá DUI el lunes sin esclarecer con que premisas... pues poco profesional mínimo.
Astofasio escribió:O sea, "legislar para sacar de la pobreza energética a gran parte de tu población" = "legislar mal a sabiendas" y "hacerse la víctima" (ha faltado "ser insolidario", algo que siempre queda muy chic en estos casos).


La pobreza energética ya estaba legislada, transponiendo el Estado las directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE, y dentro de su marco competencial, optando por la protección del consumidor vulnerable mediante un sistema de bonificación a través de la financiación de parte del precio del suministro de la electricidad y gas. La Generalitat ha puenteado eso saltándose sus competencias, por lo que bien tumbado está.

De verdad, ¿serías capaz de argumentar sin hacer demagogia? No se, debatir sobre lo que pongo y no poner cosas que yo no digo.

@djnardo Se tumba cualquier medida que invada competencias ajenas, como no podría ser de otro modo. La Generalitat hizo esto a sabiendas de que se lo iban a tumbar, las razones ya te las he dado antes. ¿Pero porqué hablais sin conocer? Se les paga el recibo entero a través de las "subvenciones de emergencia social". Mira, de esta noticia:

http://diario16.com/culpan-asuntos-soci ... nergetica/

La cagada es de servicios sociales, que es quien gestiona esas ayudas. Yo estoy harto de ver en mi localidad como los servicios sociales pagan recibos de luz y agua, es algo común.
leonigsxr1000 escribió:A mi no me vende la moto nadie , lo veo con mis propios ojos todos los días en las noticias.....habrá manifestaciones pacíficas....pero hay otras muchas de violencia y odio , no creo que las cámaras que graban estén trucadas.


[qmparto] [qmparto] [facepalm]
Ya se acerca el 1-O y, mucho me temo que vamos a vivir momentos tensos. Veremos como acaba todo esto. Por yo sin duda, ahí estaré con mi voto.

Después de ver el esperpento vergonzoso de la peña gritando "A por ellos" a la Guardia Civil... ¿Así es cómo quieren que nos sintamos españoles? En el momento en el que dicen "a por ellos" ya están dejando claro que hay un "ellos" y un "nosotros". Mucha gente defendiendo la unidad de España pero si así es cómo lo pretenden conseguir, mal vamos.

Por mucho que se debata aquí aún no consigo entender cómo se puede defender la prohibición de que el pueblo pueda decidir, que es principio más básica de la democracia. ¿Que es ilegal? Las leyes y la democracia deben estar al servicio del pueblo. La constitución no es un texto sagrada grabado con sangre de los dioses.

Hemos llegado a un punto en el que ya es igual el hecho de que se vote Sí o se vote No. El verdadero despropósito es que hay una movilización de millones de personas año tras año que quiere decidir su futuro de forma democrática y lo único que se encuentran por el otro lado es una negativa tras otra. En lugar de hacer una campaña por el NO, en lugar de intentar gobernar para que Catalunya quiera volver a formar parte de España, en lugar de todo eso, se ha optado por tratarnos como criminales cuando nuestra única arma es una urna y una papeleta.

Si tanto os preocupa que nos vayamos, si tanto defendéis que el derecho tiene que ser de toda España y no sólo de Catalunya, salid a la calle. Yo no veo manifestaciones de millones de personas defendiendo una Catalunya dentro de España. Yo no veo millones de personas defendiendo el derecho a un referendum a nivel nacional. No veo el mismo nivel de movilización por ambos bandos. Parece que a la gente que está a favor de la unidad está de acuerdo en cómo está llevando las cosas el Gobierno y se queda en su casa esperando a que todo pase, porque como es "ilegal"...
Astofasio escribió:
lintic escribió:El gobierno lo ha llevado muy mal, pero los dirigentes de Cataluña lo han llevado peor, la ley es la base de la sociedad, si tu te la saltas y haces lo que te da la gana, se puede interpolar a cualquier ámbito.

Si no te gusta una ley, lo primero intentar cambiarla, que tenían otras vías y no han querido usarlas.

Comportarse como un niño caprichoso a la corta y a la larga solo sirve para que no se te tome en serio.


No dejáis de repetir lo de la ley como si fuerais Charles Bronson, pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran... ¿No os dais cuenta de que esto de "la ley" es un simple recurso dialéctico porque no hay más? No quieren que se celebre el referéndum catalán, por tanto tiro de "España", "democracia", "ley", "Constitución" y tribunales porque en realidad no hay otros "argumentos" (obviamente, no van a decir "Una, Grande y Libre" o "¡Viva España!", pero lo que están haciendo es lo mismo que si dijeran eso pero usando palabras más "fisnas"). Si tanto les importara el cumplimiento de la ley y la Constitución, ¿se lo habrían saltado sistemáticamente todas las veces que ellos mismos se lo han saltado sin que les pasara nada? Es pura ideología destinada a deslegitimar un parlamento elegido democráticamente (el catalán), por mucho que lo disfracen de "ley" o de lo que sea, no hay más.

Y si a pesar de eso pensáis que estoy diciendo yo esto porque soy un "fanático con el cerebro lavado" o algo parecido, aquí tenéis a alguien que no parece muy adoctrinado por los malvados independentistas precisamente:

https://twitter.com/Snowden/status/910906808499363840

(Pero, claro, ahora Snowden por decir eso, que seguramente cualquier español diría también en un contexto internacional de reivindicación de un referéndum de este tipo -si no estuviera relacionado con Cataluña-, también pasará a ser un mindundi, como Assange o el premio Nobel de economía... Total, otro referente mundial que pasa a ser un mindundi por apoyar esto. Y van unos cuantos. Qué cosas, ¿eh? Aunque, no sé, igual es que no les ha dado un ataque de subnormalidad de la noche a la mañana a varias personalidades mundiales y a lo mejor es que en realidad las cosas no están tan claras como algunos quieren hacer verlas. No sé, digo yo, así, a lo loco.)


Lo que dice snowden también se puede aplicar a cataluña.
@berts1990

Salir a la calle para defender algo ilegal??? Pera que voy...
Goncatin escribió:
Astofasio escribió:La pobreza energética ya estaba legislada, transponiendo el Estado las directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE, y dentro de su marco competencial, optando por la protección del consumidor vulnerable mediante un sistema de bonificación a través de la financiación de parte del precio del suministro de la electricidad y gas. La Generalitat ha puenteado eso saltándose sus competencias, por lo que bien tumbado está. De verdad, ¿serías capaz de argumentar sin hacer demagogia? No se, debatir sobre lo que pongo y no poner cosas que yo no digo.


Tú mismo has dicho que "lo crees [que Cataluña hizo esa ley contra la pobreza energética para hacerse la víctima]" y que "es un claro ejemplo de legislar mal a sabiendas", cosas que ahora confirmas con lo de "bien tumbado está".

Pues bien: si Miguel Ángel Revilla o Susana Díaz hubieran hecho una ley parecida en Cantabria o Andalucía, ahora mismo estarían haciendo giras por todos los platós televisivos de Ejpaña y todo el mundo alabaría su iniciativa y estaría diciendo que las demás comunidades tienen que imitarlos. Creo que incluso tú y yo podríamos estar entre ellos y coincidir en algo. Ahora bien, si lo hace Cataluña, se tumba porque es "demagogia", "insolidaridad", "hacerse la víctima", "va contra la Constitución", "la ley es la ley", etc.

De hecho, no hace falta imaginar mucho: en Andalucía hace poco se ha aprobado lo de la matrícula universitaria gratuita para los alumnos que hayan aprobado el curso anterior y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, todo lo contrario, se ha elogiado unánimemente y a fe que Susana Díaz lo ha aprovechado (y es de aplaudir, todo sea dicho, por muy mal que me caiga o me deje de caer a mí la señora). El problema es que si lo hubiera hecho Cataluña, EXACTAMENTE IGUAL, ya tendríamos nuevo "conflicto", "insolidaridad", y por supuestísimo sería "ilegal" e "inconstitucional" porque en el resto de España no pasa lo mismo y seguramente lo habrían tumbado antes de que pudiera entrar en vigor.

Quien no ve la diferencia, insisto, es porque no la quiere ver. Y creo que lo dicho son argumentos bastante válidos al respecto. Y ahora ya podéis seguir acusándome de "demagogo" y demás, que por mucho que lo hagáis lo que he comentado ha ocurrido así y no dejará de ser así.
La mayoría que ponéis de excusa la ley, me gustaría veros cuantos os la saltábais si en vez de defender a los catalanes fuera a la selección Española o a Gran Hermano...

Los mismos (PP) que se quejan que nos saltamos la ley se la han saltado ellos varias veces, es un sin sentido defender lo de la ley cuando ellos mismo se la saltan. Esto no lo veis? O es que con Cataluña es diferente? Me puedo saltar una ley de memoria histórica pero no la de un referéndum? O vais a decir que es diferente? Diferente a que? La cuestion es que en los dos casos se salta la ley...
HongKi está baneado por "Game over"
han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?

Por cierto en caso de independencia, el castellano desaparecerá de todas partes?
Estos señores independentistas están intentando un golpe de estado, lo de Tejero ya es una uva comparado con el daño que están haciendo ellos, deberían de estar ya en la cárcel por sedición e intento de golpe de estado y por poner en riesgo la integridad de España. El rey como jefe de estado debería haber hecho ya algo... No qué está de brazos cruzados.
HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?

Por cierto en caso de independencia, el castellano desaparecerá de todas partes?



El acto vandálico del cual los Mossos no han encontrado el objeto inflamable en cuestion?

Ya...



Snkforever escribió:Estos señores independentistas están intentando un golpe de estado, lo de Tejero ya es una uva comparado con el daño que están haciendo ellos, deberían de estar ya en la cárcel por sedición e intento de golpe de estado y por poner en riesgo la integridad de España. El rey como jefe de estado debería haber hecho ya algo... No qué está de brazos cruzados.


O dos.
HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?


Tampoco habían dicho nada del botellazo a la presidenta de las cortes de Aragón... tontos hay de todos lados. Pero tu ahí haciendo como la prensa sensacionalista y queriendo decir y generalizar de lo vándalos que somos.
javitronik escribió:@berts1990

Salir a la calle para defender algo ilegal??? Pera que voy...

Pues es respetable esa posición, pero por esa regla de tres no tendríamos la mitad de los derechos que hoy tenemos y hace años no eran legales. Unos los pelearon porque los creían legítimos y hoy los tenemos o deberíamos tener nosotros.


Por cierto mirad qué vídeo más bueno han rescatado de rajoy. Qué diferencia lo que dijo en 2006 y lo que dice hoy, no? Video-Rajoy-reclama-un-referendum
Astofasio escribió:Pues bien: si Miguel Ángel Revilla o Susana Díaz hubieran hecho una ley parecida en Cantabria o Andalucía, ahora mismo estarían haciendo giras por todos los platós televisivos de Ejpaña y todo el mundo alabaría su iniciativa y estaría diciendo que las demás comunidades tienen que imitarlos.


Lo siento, los hechos inventados no son base para un debate serio

Astofasio escribió:De hecho, no hace falta imaginar mucho: en Andalucía hace poco se ha aprobado lo de la matrícula universitaria gratuita para los alumnos que hayan aprobado el curso anterior y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, todo lo contrario, se ha elogiado unánimemente y a fe que Susana Díaz lo ha aprovechado (y es de aplaudir, todo sea dicho, por muy mal que me caiga o me deje de caer a mí la señora).


Esa medida no invade competencias de otros organismos, y por lo tanto, no hay nada que rechistar.

Astofasio escribió:El problema es que si lo hubiera hecho Cataluña ya tendríamos nuevo "conflicto", "insolidaridad", y por supuestísimo sería "ilegal" e "inconstitucional" porque en el resto de España no pasa lo mismo y seguramente lo habrían tumbado antes de que pudiera entrar en vigor.


Como ya te digo, los hechos inventados no son base para un debate serio. El Parlament ha dictado muchas leyes que nadie ha tumbado porque no invaden ninguna competencia de otro organismo.

Astofasio escribió: Y ahora ya podéis seguir acusándome de "demagogo" y demás, que por mucho que lo hagáis lo que he comentado ha ocurrido así y no dejará de ser así.


Pues sí, se te puede seguir acusando de demagogo, puesto que casi todo tu mensaje relata hechos que no han ocurrido, utilizando una falacia argumentativa conocida como Falacia del efecto dominó

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... omin%C3%B3
Yo, vaya por delante, estoy en contra de cómo se está planteando el referéndum. Y hablo de Catalunya y sus políticos. Ni qué decir la atuación del Gobierno de España con el PP, desastrosa y exactamente igual su gestión.

Pero me da que pensar. Si en el hipotético de los casos, Catalunya en su mayoría (a mí me gustaría poder decir gran mayoría, pero es lo que hay) quiere ser un Estado independiente, lo último que pueden hacer es comprometerse a cumplir las leyes de un Estado que no sientan que les represente. Por eso, para poder independizarse, en algún momento tienen que romper con las leyes del otro Estado, en este caso España. Y por muy ilegal que sea en España, con las leyes españolas en mano, para los catalanes no tiene por qué ser así si, mayoritariamente, quieren desligarse de ella.

Si el PP supiese que en Catalunya iba a salir el NO a ciencia cierta, les dejarían hacer el referéndum sin ningún género de dudas. No importarían las leyes, se interpretarían de otra forma y santaspascuas. Pero como no tienen claro que Catalunya diga NO a su independencia, pues están montando la de sanquintín. Y no hay más. Ojo, exactamente igual dentro de Catalunya, porque si las aspiraciones de un 10 o 15% de independentistas es poner un referéndum se caen con la casa a cuestas, para la gran mayoría de políticos en Catalunya no tiene sentido hacer un referéndum con escaso seguimiento al SÍ, que es para lo que se hace, no para seguir igual.

Si además, un Estado impide una consulta a un territorio que mayoritariamente se siente independiente, no solo estás negando el sentir mayoritario de todo un territorio a la población sino que promueves que ese territorio se salte a la torera las leyes que como he dicho, no les representan. Y repito, esas leyes se tienen que romper de una forma u otra en caso de que la independencia sea el sentir mayoritario en un territorio con arraigo cultural... etc etc.

Ahora recalco, para finalizar y por si acaso, que no estoy diciendo que en Catalunya vaya a salir mayoritariamente el SÍ, simplemente me pongo en el caso hipotético de que fuera así.
berts1990 escribió:Ya se acerca el 1-O y, mucho me temo que vamos a vivir momentos tensos. Veremos como acaba todo esto. Por yo sin duda, ahí estaré con mi voto.

Después de ver el esperpento vergonzoso de la peña gritando "A por ellos" a la Guardia Civil... ¿Así es cómo quieren que nos sintamos españoles? En el momento en el que dicen "a por ellos" ya están dejando claro que hay un "ellos" y un "nosotros". Mucha gente defendiendo la unidad de España pero si así es cómo lo pretenden conseguir, mal vamos.

Por mucho que se debata aquí aún no consigo entender cómo se puede defender la prohibición de que el pueblo pueda decidir, que es principio más básica de la democracia. ¿Que es ilegal? Las leyes y la democracia deben estar al servicio del pueblo. La constitución no es un texto sagrada grabado con sangre de los dioses.

Hemos llegado a un punto en el que ya es igual el hecho de que se vote Sí o se vote No. El verdadero despropósito es que hay una movilización de millones de personas año tras año que quiere decidir su futuro de forma democrática y lo único que se encuentran por el otro lado es una negativa tras otra. En lugar de hacer una campaña por el NO, en lugar de intentar gobernar para que Catalunya quiera volver a formar parte de España, en lugar de todo eso, se ha optado por tratarnos como criminales cuando nuestra única arma es una urna y una papeleta.

Si tanto os preocupa que nos vayamos, si tanto defendéis que el derecho tiene que ser de toda España y no sólo de Catalunya, salid a la calle. Yo no veo manifestaciones de millones de personas defendiendo una Catalunya dentro de España. Yo no veo millones de personas defendiendo el derecho a un referendum a nivel nacional. No veo el mismo nivel de movilización por ambos bandos. Parece que a la gente que está a favor de la unidad está de acuerdo en cómo está llevando las cosas el Gobierno y se queda en su casa esperando a que todo pase, porque como es "ilegal"...


Claro, como dos viejunos gritaron "a por ellos" jajaja, ya los otros 47 millones de Españoles tienen culpa, eres un poco ignorante.

El 1-O tu ve y pon tu voto en una urna (si es que hay urnas), que esas urnas serán cenizas horas mas tarde, no te preocupes.

Cataluña algún día podría ser un estado independiente, pero no ahora pequeño padawan, ni a corto plazo tampoco.

Y ojo, que en un hipotético referéndum a nivel nacional yo os votaría que Sí. Pero lo que no podéis es hacer algo aconstitucional follando analmente el derecho del resto de ciudadanos y encima, sin ser por circunscripción.

Saludos camarada terrícola
rennonftv escribió:
berts1990 escribió:Ya se acerca el 1-O y, mucho me temo que vamos a vivir momentos tensos. Veremos como acaba todo esto. Por yo sin duda, ahí estaré con mi voto.

Después de ver el esperpento vergonzoso de la peña gritando "A por ellos" a la Guardia Civil... ¿Así es cómo quieren que nos sintamos españoles? En el momento en el que dicen "a por ellos" ya están dejando claro que hay un "ellos" y un "nosotros". Mucha gente defendiendo la unidad de España pero si así es cómo lo pretenden conseguir, mal vamos.

Por mucho que se debata aquí aún no consigo entender cómo se puede defender la prohibición de que el pueblo pueda decidir, que es principio más básica de la democracia. ¿Que es ilegal? Las leyes y la democracia deben estar al servicio del pueblo. La constitución no es un texto sagrada grabado con sangre de los dioses.

Hemos llegado a un punto en el que ya es igual el hecho de que se vote Sí o se vote No. El verdadero despropósito es que hay una movilización de millones de personas año tras año que quiere decidir su futuro de forma democrática y lo único que se encuentran por el otro lado es una negativa tras otra. En lugar de hacer una campaña por el NO, en lugar de intentar gobernar para que Catalunya quiera volver a formar parte de España, en lugar de todo eso, se ha optado por tratarnos como criminales cuando nuestra única arma es una urna y una papeleta.

Si tanto os preocupa que nos vayamos, si tanto defendéis que el derecho tiene que ser de toda España y no sólo de Catalunya, salid a la calle. Yo no veo manifestaciones de millones de personas defendiendo una Catalunya dentro de España. Yo no veo millones de personas defendiendo el derecho a un referendum a nivel nacional. No veo el mismo nivel de movilización por ambos bandos. Parece que a la gente que está a favor de la unidad está de acuerdo en cómo está llevando las cosas el Gobierno y se queda en su casa esperando a que todo pase, porque como es "ilegal"...


Claro, como dos viejunos gritaron "a por ellos" jajaja, ya los otros 47 millones de Españoles tienen culpa, eres un poco ignorante.

El 1-O tu ve y pon tu voto en una urna (si es que hay urnas), que esas urnas serán cenizas horas mas tarde, no te preocupes.

Cataluña algún día podría ser un estado independiente, pero no ahora pequeño padawan, ni a corto plazo tampoco.

Y ojo, que en un hipotético referéndum a nivel nacional yo os votaría que Sí. Pero lo que no podéis es hacer algo aconstitucional follando analmente el derecho del resto de ciudadanos y encima, sin ser por circunscripción.

Saludos camarada terrícola


Generalizar, la misma palabra que usan algunos para decir que todos los independentistas son radicales.

Quizás quemen las papeletas, las urnas y lo que quieran pero el movimiento va a ser masivo, y con solo salir a la calle a reivindicarnos (y no digo la independencia solo, sino derecho a votar) los ciudadanos ya ganamos algo. No asentir y agachar la cabeza.

Si se hace de esta manera precisamente es porque no se puede hacer de otra, ya que el Gobierno no quiere dialogar. Y lógicamente, el ciudadano de Albacete no puede decidir sobre como van a poner mi calle aunque mi calle sea España.

Luego, creo que una gran parte de los catalanes que quieren el independentismo lo quieren por estos motivos:

https://www.youtube.com/watch?v=t4fhJm8YMz4
Goncatin escribió:
Astofasio escribió:Pues bien: si Miguel Ángel Revilla o Susana Díaz hubieran hecho una ley parecida en Cantabria o Andalucía, ahora mismo estarían haciendo giras por todos los platós televisivos de Ejpaña y todo el mundo alabaría su iniciativa y estaría diciendo que las demás comunidades tienen que imitarlos.


Lo siento, los hechos inventados no son base para un debate serio

Astofasio escribió:De hecho, no hace falta imaginar mucho: en Andalucía hace poco se ha aprobado lo de la matrícula universitaria gratuita para los alumnos que hayan aprobado el curso anterior y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, todo lo contrario, se ha elogiado unánimemente y a fe que Susana Díaz lo ha aprovechado (y es de aplaudir, todo sea dicho, por muy mal que me caiga o me deje de caer a mí la señora).


Esa medida no invade competencias de otros organismos, y por lo tanto, no hay nada que rechistar.

Astofasio escribió:El problema es que si lo hubiera hecho Cataluña ya tendríamos nuevo "conflicto", "insolidaridad", y por supuestísimo sería "ilegal" e "inconstitucional" porque en el resto de España no pasa lo mismo y seguramente lo habrían tumbado antes de que pudiera entrar en vigor.


Como ya te digo, los hechos inventados no son base para un debate serio. El Parlament ha dictado muchas leyes que nadie ha tumbado porque no invaden ninguna competencia de otro organismo.

Astofasio escribió: Y ahora ya podéis seguir acusándome de "demagogo" y demás, que por mucho que lo hagáis lo que he comentado ha ocurrido así y no dejará de ser así.


Pues sí, se te puede seguir acusando de demagogo, puesto que casi todo tu mensaje relata hechos que no han ocurrido, utilizando una falacia argumentativa conocida como Falacia del efecto dominó

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... omin%C3%B3


Dime con la misma cara que el Tribunal Constitucional tumbaría TODAS las leyes comparables de otras comunidades:

https://twitter.com/jordicalvis/status/ ... titucional

Llevan cinco años cargándose todas las leyes destinadas a bienestar social de Cataluña solo por el mero hecho de serlo. Y que el TC no habría tumbado una iniciativa similar a la andaluza si fuera catalana... no te lo crees ni tú, hablando en plata. Me hablas como si yo estuviera haciendo "elucubraciones locas" sobre "delirios", pero... ¿qué es más probable vistos estos antecedentes, que la tumbaran o que no? A ver si ahora pensar por uno mismo en base a antecedentes reales va a ser equivalente a delirar sin freno...

Pero, nada, sigamos hablando de "ley", "hechos" y "objetividad absoluta" confundiéndolos deliberadamente con "rodillo del PP para todo lo que no le convenga" y ya está.
HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?



Te interesa saber que era? igual no eh, pero te lo digo va.

Los Mossos han encontrado restos de un chandal usado para hacer el servicio militar quemado en el interior del patio del cuartel, no han sido capaces de decir si venía de fuera o lo han quemado allí dentro.

No voy a especular, pero hablar de artefacto incendiario lanzado en el cuartel es MENTIR
HongKi está baneado por "Game over"
skyrim escribió:
HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?


Tampoco habían dicho nada del botellazo a la presidenta de las cortes de Aragón... tontos hay de todos lados. Pero tu ahí haciendo como la prensa sensacionalista y queriendo decir y generalizar de lo vándalos que somos.


Creo que deberías aprender que significa generalizar, y luego dignarte a contestarme

@10-10-10
Bale, y la otra pregunta?
skyrim escribió:Y lógicamente, el ciudadano de Albacete no puede decidir sobre como van a poner mi calle aunque mi calle sea España.


Desmontando el Argumento de Sólo Votan en Cataluña
@rennonftv Claro que sí. En el momento en el que me llamas ignorante, tu opinión pasa a importarme entre poco y nada.

Saludos "camarada terrícola".
HongKi escribió:
skyrim escribió:
HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?


Tampoco habían dicho nada del botellazo a la presidenta de las cortes de Aragón... tontos hay de todos lados. Pero tu ahí haciendo como la prensa sensacionalista y queriendo decir y generalizar de lo vándalos que somos.


Creo que deberías aprender que significa generalizar, y luego dignarte a contestarme

@10-10-10
Bale, y la otra pregunta?


Sin duda en cataluña se hablará el castellano en el que vale se escribe con V
Dheb escribió:
skyrim escribió:Y lógicamente, el ciudadano de Albacete no puede decidir sobre como van a poner mi calle aunque mi calle sea España.


Desmontando el Argumento de Sólo Votan en Cataluña


No es lo mismo a mi forma de entender, porque una cosa es poner una estatua y otra independizarse de un país. Yo creo que toda aquella region que decide independizarse es la que elige si irse o no, y no los demás sobre ella. Y tu dirás pues tomamos el mismo ejemplo con las casa de alrededor de la plaza que quieren independizarse de las demas casa...pues me parece correcto porque son ellas la que deciden irse del pueblo. A mi nadie me puede impedir irme de mi empresa, de mi casa o de donde quiera aunque este emplazado en un país, región o lo que sea.
95080 respuestas