› Foros › Off-Topic › Miscelánea
djnardo escribió:clamp escribió:Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...
¿Podrias indicar que derechos humanos se vulneran exactamente?
Cerrar webs lo primero. El derecho a libertad de expresión. Y no vale decir que como es ilegal hay que hacerlo, porque hay miles y miles de webs de cosas ilegales y jamás se ha pasado por la cabeza cerrarlas.
clamp escribió:Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...
Goncatin escribió:Pues yo veo muy bien como se expresan. Y como se reúnen, y como se manifiestan. No veo mucha amenaza a la libertad de expresión, reunión y manifestación, la verdad.
Según la resolución 1541 (XV), un grupo humano puede considerarse pueblo en situación colonial en función de dos criterios básicos: la separación geográfica entre la colonia y la metrópoli y la existencia de diferencias étnicas y/o culturales. Adicionalmente se deben tener en cuenta otros criterios de carácter administrativo, político, jurídico, económico e histórico que puedan ayudar a demostrar que el territorio dependiente ha sido colocado de manera arbitraria en una posición de subordinación. Esta subordinación es lo que permite presumir, en último término, que se trata de un territorio colonial.
La regulación de los referendos requerida desde 1978 por la constitución se efectúa mediante la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre Regulación de las Distintas Modalidades de Referéndum.
A nivel nacional, el artículo 92 recoge el referéndum consultivo (es decir, no es un referéndum vinculante) que puede plantearse sobre las decisiones políticas de especial trascendencia.
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
Artículo 92 de la Constitución Española de 1978
Por otro lado, la Constitución Española prevé distintos tipos de referéndum en los casos indicados:1
Reforma de la Constitución mediante los artículos 167.3 (referéndum facultativo constituyente) y 168.3 (referéndum obligatorio constituyente)
1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.
2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios podrá aprobar la reforma.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
Artículo 167. Constitución Española
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
Artículo 168. Constitución Española
Aprobación de los Estatutos de autonomía elaborados según el artículo 151.2 (País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía)
Reforma de los Estatutos de Autonomía de las nacionalidades antedichas, de acuerdo con el artículo 152.2
Eventual incorporación de Navarra al País Vasco (Disposición Transitoria 4.ª).
Además de en todos estos casos, las comunidades autónomas y los municipios tienen potestad para poder convocar referendos en sus respectivos territorios, siempre que no contradigan la legislación nacional y, en todo caso, con la autorización del Gobierno central.
djnardo escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices. Y de que lo hayan declarado ilegal. Pero realmente, despues de 10 años intentando negociar cualquier cosa, yo no veo otra solución.
Lo único que se ha hecho durante este tiempo es usar el TC para tumbar todas las leyes que han salido de la Generalitat. Y vale, entiendo que en algunas pueden tener razón. Pero hay muchas otras que no.
Pero bueno, por lo menos aquí parece que se puede hablar como personas, cosa que se agradece.
djnardo escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices. Y de que lo hayan declarado ilegal. Pero realmente, despues de 10 años intentando negociar cualquier cosa, yo no veo otra solución.
Lo único que se ha hecho durante este tiempo es usar el TC para tumbar todas las leyes que han salido de la Generalitat. Y vale, entiendo que en algunas pueden tener razón. Pero hay muchas otras que no.
Pero bueno, por lo menos aquí parece que se puede hablar como personas, cosa que se agradece.
javitronik escribió:yakumo_fujii escribió:Teneis preparados ya los sofas para el domingo?, mullirlos y sacarle el polvillo a la tapiceria y de paso ya al teclado.
Yo ya he comprado cinco kilos de palomitas y 20 litros de coca cola...
Astofasio escribió:Goncatin escribió:Pues yo veo muy bien como se expresan. Y como se reúnen, y como se manifiestan. No veo mucha amenaza a la libertad de expresión, reunión y manifestación, la verdad.
Pues confirmas por enésima vez que ves lo que quieres ver, como tantos otros.
Varios diarios que no son precisamente sospechosos de independentismo ya han dejado bien claro que se ha violado la libertad de expresión y de reunión, y no una ni dos veces:
http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/12 ... b45d7.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45dc.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45b8.html
http://www.diariovasco.com/politica/lle ... 02-nt.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 14864.html
Por mucho que los actos se prohíban aludiendo al "cumplimiento de la ley" (y prácticamente cantando "fiel espada triunfadora"), no dejan de ser ataques flagrantes a derechos fudamentales.
¡Que se está hablando de valores políticos alternativos a los vigentes, no atacando violentamente los vigentes ni nada parecido! Si se prohíbe incluso eso, ¿en qué lugar queda el cacareado "Estado de derecho" con el que siempre se llenan la boca quienes practican tales atropellos?
Reunirse para hablar de algo, aunque ese algo se considere ilegal (discutiblemente), no es delito. Prohibirlo es un atentado contra la libertad de expresión. Son nociones básicas de democracia (de democracia de verdad, no de lo que llamamos así para lo que nos interesa).
Es como si hacen una conferencia en una universidad sobre los posibles beneficios médicos del cannabis... y queda prohibida por un juez o entra la policía nacional en tromba a disolver a todos los asistentes. Estaríais clamando que es absurdo y que no hay amparo legal ni democrático para atropellos así, ¿no? Pues eso.
Goncatin escribió:¿Y no te has parado a pensar que la Generalitat se ha dedicado a legislar cosas sobre las que no podía legislar precisamente para que se lo tumbaran y poder hacerse la víctima? El TC sentencia a favor y en contra de todos los gobiernos españoles, sean autonómicos o estatales. Que casualidad que todos los problemas sean siempre con la misma comunidad.
aperitivo escribió:clamp escribió:Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebeli%C3%B3n
accanijo escribió:Lo tuyo es demagogia de la barata, por ningún lado veo violación de derechos humanos, pero bueno os tenéis bien aprendida la lección de victimas
Astofasio escribió:accanijo escribió:Lo tuyo es demagogia de la barata, por ningún lado veo violación de derechos humanos, pero bueno os tenéis bien aprendida la lección de victimas
Bravo por las grandes argumentaciones y arriba España.
Astofasio escribió:
(Por cierto, no vivo en Cataluña y creo que Assange y Snowden tampoco... Shocking revelation! Pero da lo mismo, se ve que todos estamos adoctrinados, tenemos la lección aprendida y nos hacemos las víctimas igual. Luego cuando todo esto pase ya volverán a ser Assange y Snowden referentes mundiales si nos conviene, ¿eh? Ay, madre...)
Astofasio escribió:accanijo escribió:Lo tuyo es demagogia de la barata, por ningún lado veo violación de derechos humanos, pero bueno os tenéis bien aprendida la lección de victimas
Bravo por las grandes argumentaciones y arriba España.
Astofasio escribió:Goncatin escribió:Pues yo veo muy bien como se expresan. Y como se reúnen, y como se manifiestan. No veo mucha amenaza a la libertad de expresión, reunión y manifestación, la verdad.
Pues confirmas por enésima vez que ves lo que quieres ver, como tantos otros.
Varios diarios que no son precisamente sospechosos de independentismo ya han dejado bien claro que se ha violado la libertad de expresión y de reunión, y no una ni dos veces:
http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/12 ... b45d7.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45dc.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45b8.html
http://www.diariovasco.com/politica/lle ... 02-nt.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 14864.html
Por mucho que los actos se prohíban aludiendo al "cumplimiento de la ley" (y prácticamente cantando "fiel espada triunfadora"), no dejan de ser ataques flagrantes a derechos fudamentales.
¡Que se está hablando de valores políticos alternativos a los vigentes, no atacando violentamente los vigentes ni nada parecido! Si se prohíbe incluso eso, ¿en qué lugar queda el cacareado "Estado de derecho" con el que siempre se llenan la boca quienes practican tales atropellos?
Reunirse para hablar de algo, aunque ese algo se considere ilegal (discutiblemente), no es delito. Prohibirlo es un atentado contra la libertad de expresión. Son nociones básicas de democracia (de democracia de verdad, no de lo que llamamos así para lo que nos interesa).
Es como si hacen una conferencia en una universidad sobre los posibles beneficios médicos del cannabis... y queda prohibida por un juez o entra la policía nacional en tromba a disolver a todos los asistentes. Estaríais clamando que es absurdo y que no hay amparo legal ni democrático para atropellos así, ¿no? Pues eso.
djnardo escribió:Goncatin escribió:¿Y no te has parado a pensar que la Generalitat se ha dedicado a legislar cosas sobre las que no podía legislar precisamente para que se lo tumbaran y poder hacerse la víctima? El TC sentencia a favor y en contra de todos los gobiernos españoles, sean autonómicos o estatales. Que casualidad que todos los problemas sean siempre con la misma comunidad.
De verdad crees que la ley de la pobreza energética era para poder hacerse el víctima? Cuando la respuesta del TC fué que era una ley que discriminaba al resto de españoles.
O la ley de limitar el establecimiento de grandes centros comerciales.
Bauer8056 escribió: ERC: A mi no me preguntes, sólo soy una chica, jijii
Goncatin escribió:dicanio1 escribió:Bueno ver3smos que hace la policía del golpismo..porque yo como catalán si no hacen cumplir la ley, a parte de pedir que utilicen ya el artículo 155 de la Constitución tengo claro que esa para mi ya no es policía.y como tal será tratada..
No puede ser que un cuerpo policial se salte la ley y luego pretenda que les sigamos haciendo caso..
He leído que en tu zona no queréis iros de España. ¿es verdad? ¿Cómo os sienta que os saquen a la fuerza?
Goncatin escribió:djnardo escribió:Goncatin escribió:De verdad crees que la ley de la pobreza energética era para poder hacerse el víctima? Cuando la respuesta del TC fué que era una ley que discriminaba al resto de españoles.
Pues sí, lo creo, y el TC también. Es un claro ejemplo de legislar mal a sabiendas.
clamp escribió:No la declararan si no se realiza la consulta, es lo que dicta el sentido comun.
La consulta, aunque ilegal, es su unico aval de cara a la comunidad internacional y darle legitimidad a una posible DUI.
Cosa diferente es lo que piense hacer la izquierda radical, sin resultados o no, tiraran pa'lante como caballos desbocados.
Ahi tienen un buen pitote asegurado el dia 2-O en el Parlament.
Y es que creo que la verdadera bestia negra la tienen dentro, las CUP.
Estos son los que van a desbaratar definitivamente el sueño nacionalista por falta de entendimiento.
Goncatin escribió:djnardo escribió:Goncatin escribió:¿Y no te has parado a pensar que la Generalitat se ha dedicado a legislar cosas sobre las que no podía legislar precisamente para que se lo tumbaran y poder hacerse la víctima? El TC sentencia a favor y en contra de todos los gobiernos españoles, sean autonómicos o estatales. Que casualidad que todos los problemas sean siempre con la misma comunidad.
De verdad crees que la ley de la pobreza energética era para poder hacerse el víctima? Cuando la respuesta del TC fué que era una ley que discriminaba al resto de españoles.
O la ley de limitar el establecimiento de grandes centros comerciales.
Pues sí, lo creo, y el TC también. Es un claro ejemplo de legislar mal a sabiendas. Mira, de la sentencia:
A tal fin conviene destacar que de la regulación expuesta resulta que el Estado ha incorporado las Directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE optando, dentro del margen que en las mismas se establece, por la protección del
consumidor vulnerable mediante un sistema de bonificación a través de la financiación de parte del precio del suministro de la electricidad y gas (arts. 45 LSE y 57 LSH) y no mediante el establecimiento de prohibiciones de desconexión del suministro respecto a dichos clientes en períodos críticos, o en otros, al no exceptuar a los mismos del régimen general cuya regulación es idéntica para todos los consumidores sujetos a tarifa de último recurso (arts. 52.3 LSE y 88.3 LSH) .
Aquí tienes la sentencia: https://www.tribunalconstitucional.es/N ... 831STC.pdf
En próximas ocasiones te aconsejo pasar de textos periodísticos e ir directamente a la fuente.
Por otro lado, no se cómo se pone a Andalucía como de las más subvencionadas
Astofasio escribió:O sea, "legislar para sacar de la pobreza energética a gran parte de tu población" = "legislar mal a sabiendas" y "hacerse la víctima" (ha faltado "ser insolidario", algo que siempre queda muy chic en estos casos).
leonigsxr1000 escribió:A mi no me vende la moto nadie , lo veo con mis propios ojos todos los días en las noticias.....habrá manifestaciones pacíficas....pero hay otras muchas de violencia y odio , no creo que las cámaras que graban estén trucadas.
Astofasio escribió:lintic escribió:El gobierno lo ha llevado muy mal, pero los dirigentes de Cataluña lo han llevado peor, la ley es la base de la sociedad, si tu te la saltas y haces lo que te da la gana, se puede interpolar a cualquier ámbito.
Si no te gusta una ley, lo primero intentar cambiarla, que tenían otras vías y no han querido usarlas.
Comportarse como un niño caprichoso a la corta y a la larga solo sirve para que no se te tome en serio.
No dejáis de repetir lo de la ley como si fuerais Charles Bronson, pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran... ¿No os dais cuenta de que esto de "la ley" es un simple recurso dialéctico porque no hay más? No quieren que se celebre el referéndum catalán, por tanto tiro de "España", "democracia", "ley", "Constitución" y tribunales porque en realidad no hay otros "argumentos" (obviamente, no van a decir "Una, Grande y Libre" o "¡Viva España!", pero lo que están haciendo es lo mismo que si dijeran eso pero usando palabras más "fisnas"). Si tanto les importara el cumplimiento de la ley y la Constitución, ¿se lo habrían saltado sistemáticamente todas las veces que ellos mismos se lo han saltado sin que les pasara nada? Es pura ideología destinada a deslegitimar un parlamento elegido democráticamente (el catalán), por mucho que lo disfracen de "ley" o de lo que sea, no hay más.
Y si a pesar de eso pensáis que estoy diciendo yo esto porque soy un "fanático con el cerebro lavado" o algo parecido, aquí tenéis a alguien que no parece muy adoctrinado por los malvados independentistas precisamente:
https://twitter.com/Snowden/status/910906808499363840
(Pero, claro, ahora Snowden por decir eso, que seguramente cualquier español diría también en un contexto internacional de reivindicación de un referéndum de este tipo -si no estuviera relacionado con Cataluña-, también pasará a ser un mindundi, como Assange o el premio Nobel de economía... Total, otro referente mundial que pasa a ser un mindundi por apoyar esto. Y van unos cuantos. Qué cosas, ¿eh? Aunque, no sé, igual es que no les ha dado un ataque de subnormalidad de la noche a la mañana a varias personalidades mundiales y a lo mejor es que en realidad las cosas no están tan claras como algunos quieren hacer verlas. No sé, digo yo, así, a lo loco.)
Goncatin escribió:Astofasio escribió:La pobreza energética ya estaba legislada, transponiendo el Estado las directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE, y dentro de su marco competencial, optando por la protección del consumidor vulnerable mediante un sistema de bonificación a través de la financiación de parte del precio del suministro de la electricidad y gas. La Generalitat ha puenteado eso saltándose sus competencias, por lo que bien tumbado está. De verdad, ¿serías capaz de argumentar sin hacer demagogia? No se, debatir sobre lo que pongo y no poner cosas que yo no digo.
HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?
Por cierto en caso de independencia, el castellano desaparecerá de todas partes?
Snkforever escribió:Estos señores independentistas están intentando un golpe de estado, lo de Tejero ya es una uva comparado con el daño que están haciendo ellos, deberían de estar ya en la cárcel por sedición e intento de golpe de estado y por poner en riesgo la integridad de España. El rey como jefe de estado debería haber hecho ya algo... No qué está de brazos cruzados.
HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?
Astofasio escribió:Pues bien: si Miguel Ángel Revilla o Susana Díaz hubieran hecho una ley parecida en Cantabria o Andalucía, ahora mismo estarían haciendo giras por todos los platós televisivos de Ejpaña y todo el mundo alabaría su iniciativa y estaría diciendo que las demás comunidades tienen que imitarlos.
Astofasio escribió:De hecho, no hace falta imaginar mucho: en Andalucía hace poco se ha aprobado lo de la matrícula universitaria gratuita para los alumnos que hayan aprobado el curso anterior y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, todo lo contrario, se ha elogiado unánimemente y a fe que Susana Díaz lo ha aprovechado (y es de aplaudir, todo sea dicho, por muy mal que me caiga o me deje de caer a mí la señora).
Astofasio escribió:El problema es que si lo hubiera hecho Cataluña ya tendríamos nuevo "conflicto", "insolidaridad", y por supuestísimo sería "ilegal" e "inconstitucional" porque en el resto de España no pasa lo mismo y seguramente lo habrían tumbado antes de que pudiera entrar en vigor.
Astofasio escribió: Y ahora ya podéis seguir acusándome de "demagogo" y demás, que por mucho que lo hagáis lo que he comentado ha ocurrido así y no dejará de ser así.
berts1990 escribió:Ya se acerca el 1-O y, mucho me temo que vamos a vivir momentos tensos. Veremos como acaba todo esto. Por yo sin duda, ahí estaré con mi voto.
Después de ver el esperpento vergonzoso de la peña gritando "A por ellos" a la Guardia Civil... ¿Así es cómo quieren que nos sintamos españoles? En el momento en el que dicen "a por ellos" ya están dejando claro que hay un "ellos" y un "nosotros". Mucha gente defendiendo la unidad de España pero si así es cómo lo pretenden conseguir, mal vamos.
Por mucho que se debata aquí aún no consigo entender cómo se puede defender la prohibición de que el pueblo pueda decidir, que es principio más básica de la democracia. ¿Que es ilegal? Las leyes y la democracia deben estar al servicio del pueblo. La constitución no es un texto sagrada grabado con sangre de los dioses.
Hemos llegado a un punto en el que ya es igual el hecho de que se vote Sí o se vote No. El verdadero despropósito es que hay una movilización de millones de personas año tras año que quiere decidir su futuro de forma democrática y lo único que se encuentran por el otro lado es una negativa tras otra. En lugar de hacer una campaña por el NO, en lugar de intentar gobernar para que Catalunya quiera volver a formar parte de España, en lugar de todo eso, se ha optado por tratarnos como criminales cuando nuestra única arma es una urna y una papeleta.
Si tanto os preocupa que nos vayamos, si tanto defendéis que el derecho tiene que ser de toda España y no sólo de Catalunya, salid a la calle. Yo no veo manifestaciones de millones de personas defendiendo una Catalunya dentro de España. Yo no veo millones de personas defendiendo el derecho a un referendum a nivel nacional. No veo el mismo nivel de movilización por ambos bandos. Parece que a la gente que está a favor de la unidad está de acuerdo en cómo está llevando las cosas el Gobierno y se queda en su casa esperando a que todo pase, porque como es "ilegal"...
rennonftv escribió:berts1990 escribió:Ya se acerca el 1-O y, mucho me temo que vamos a vivir momentos tensos. Veremos como acaba todo esto. Por yo sin duda, ahí estaré con mi voto.
Después de ver el esperpento vergonzoso de la peña gritando "A por ellos" a la Guardia Civil... ¿Así es cómo quieren que nos sintamos españoles? En el momento en el que dicen "a por ellos" ya están dejando claro que hay un "ellos" y un "nosotros". Mucha gente defendiendo la unidad de España pero si así es cómo lo pretenden conseguir, mal vamos.
Por mucho que se debata aquí aún no consigo entender cómo se puede defender la prohibición de que el pueblo pueda decidir, que es principio más básica de la democracia. ¿Que es ilegal? Las leyes y la democracia deben estar al servicio del pueblo. La constitución no es un texto sagrada grabado con sangre de los dioses.
Hemos llegado a un punto en el que ya es igual el hecho de que se vote Sí o se vote No. El verdadero despropósito es que hay una movilización de millones de personas año tras año que quiere decidir su futuro de forma democrática y lo único que se encuentran por el otro lado es una negativa tras otra. En lugar de hacer una campaña por el NO, en lugar de intentar gobernar para que Catalunya quiera volver a formar parte de España, en lugar de todo eso, se ha optado por tratarnos como criminales cuando nuestra única arma es una urna y una papeleta.
Si tanto os preocupa que nos vayamos, si tanto defendéis que el derecho tiene que ser de toda España y no sólo de Catalunya, salid a la calle. Yo no veo manifestaciones de millones de personas defendiendo una Catalunya dentro de España. Yo no veo millones de personas defendiendo el derecho a un referendum a nivel nacional. No veo el mismo nivel de movilización por ambos bandos. Parece que a la gente que está a favor de la unidad está de acuerdo en cómo está llevando las cosas el Gobierno y se queda en su casa esperando a que todo pase, porque como es "ilegal"...
Claro, como dos viejunos gritaron "a por ellos" jajaja, ya los otros 47 millones de Españoles tienen culpa, eres un poco ignorante.
El 1-O tu ve y pon tu voto en una urna (si es que hay urnas), que esas urnas serán cenizas horas mas tarde, no te preocupes.
Cataluña algún día podría ser un estado independiente, pero no ahora pequeño padawan, ni a corto plazo tampoco.
Y ojo, que en un hipotético referéndum a nivel nacional yo os votaría que Sí. Pero lo que no podéis es hacer algo aconstitucional follando analmente el derecho del resto de ciudadanos y encima, sin ser por circunscripción.
Saludos camarada terrícola
Goncatin escribió:Astofasio escribió:Pues bien: si Miguel Ángel Revilla o Susana Díaz hubieran hecho una ley parecida en Cantabria o Andalucía, ahora mismo estarían haciendo giras por todos los platós televisivos de Ejpaña y todo el mundo alabaría su iniciativa y estaría diciendo que las demás comunidades tienen que imitarlos.
Lo siento, los hechos inventados no son base para un debate serioAstofasio escribió:De hecho, no hace falta imaginar mucho: en Andalucía hace poco se ha aprobado lo de la matrícula universitaria gratuita para los alumnos que hayan aprobado el curso anterior y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, todo lo contrario, se ha elogiado unánimemente y a fe que Susana Díaz lo ha aprovechado (y es de aplaudir, todo sea dicho, por muy mal que me caiga o me deje de caer a mí la señora).
Esa medida no invade competencias de otros organismos, y por lo tanto, no hay nada que rechistar.Astofasio escribió:El problema es que si lo hubiera hecho Cataluña ya tendríamos nuevo "conflicto", "insolidaridad", y por supuestísimo sería "ilegal" e "inconstitucional" porque en el resto de España no pasa lo mismo y seguramente lo habrían tumbado antes de que pudiera entrar en vigor.
Como ya te digo, los hechos inventados no son base para un debate serio. El Parlament ha dictado muchas leyes que nadie ha tumbado porque no invaden ninguna competencia de otro organismo.Astofasio escribió: Y ahora ya podéis seguir acusándome de "demagogo" y demás, que por mucho que lo hagáis lo que he comentado ha ocurrido así y no dejará de ser así.
Pues sí, se te puede seguir acusando de demagogo, puesto que casi todo tu mensaje relata hechos que no han ocurrido, utilizando una falacia argumentativa conocida como Falacia del efecto dominó
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... omin%C3%B3
skyrim escribió:HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?
Tampoco habían dicho nada del botellazo a la presidenta de las cortes de Aragón... tontos hay de todos lados. Pero tu ahí haciendo como la prensa sensacionalista y queriendo decir y generalizar de lo vándalos que somos.
skyrim escribió:Y lógicamente, el ciudadano de Albacete no puede decidir sobre como van a poner mi calle aunque mi calle sea España.
HongKi escribió:skyrim escribió:HongKi escribió:han dicho algo del acto vandalico que ha pasado esta noche? O eso no interesa?
Tampoco habían dicho nada del botellazo a la presidenta de las cortes de Aragón... tontos hay de todos lados. Pero tu ahí haciendo como la prensa sensacionalista y queriendo decir y generalizar de lo vándalos que somos.
Creo que deberías aprender que significa generalizar, y luego dignarte a contestarme
@10-10-10
Bale, y la otra pregunta?
Dheb escribió:skyrim escribió:Y lógicamente, el ciudadano de Albacete no puede decidir sobre como van a poner mi calle aunque mi calle sea España.
Desmontando el Argumento de Sólo Votan en Cataluña