lintic escribió:El gobierno lo ha llevado muy mal, pero los dirigentes de Cataluña lo han llevado peor, la ley es la base de la sociedad, si tu te la saltas y haces lo que te da la gana, se puede interpolar a cualquier ámbito.
Si no te gusta una ley, lo primero intentar cambiarla, que tenían otras vías y no han querido usarlas.
Comportarse como un niño caprichoso a la corta y a la larga solo sirve para que no se te tome en serio.
No dejáis de repetir lo de la ley como si fuerais Charles Bronson, pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran... ¿No os dais cuenta de que esto de "la ley" es un simple recurso dialéctico porque no hay más? No quieren que se celebre el referéndum catalán, por tanto tiro de "España", "democracia", "ley", "Constitución" y tribunales porque en realidad no hay otros "argumentos" (obviamente, no van a decir "Una, Grande y Libre" o "¡Viva España!", pero lo que están haciendo es lo mismo que si dijeran eso pero usando palabras más "fisnas"). Si tanto les importara el cumplimiento de la ley y la Constitución, ¿se lo habrían saltado sistemáticamente todas las veces que ellos mismos se lo han saltado sin que les pasara nada? Es pura ideología destinada a deslegitimar un parlamento elegido democráticamente (el catalán), por mucho que lo disfracen de "ley" o de lo que sea, no hay más.
Y si a pesar de eso pensáis que estoy diciendo yo esto porque soy un "fanático con el cerebro lavado" o algo parecido, aquí tenéis a alguien que no parece muy adoctrinado por los malvados independentistas precisamente:
https://twitter.com/Snowden/status/910906808499363840(Pero, claro, ahora Snowden por decir eso, que seguramente cualquier español diría también en un contexto internacional de reivindicación de un referéndum de este tipo -si no estuviera relacionado con Cataluña-, también pasará a ser un mindundi, como Assange o el premio Nobel de economía... Total, otro referente mundial que pasa a ser un mindundi por apoyar esto. Y van unos cuantos. Qué cosas, ¿eh? Aunque, no sé, igual es que no les ha dado un ataque de subnormalidad de la noche a la mañana a varias personalidades mundiales y a lo mejor es que en realidad las cosas no están tan claras como algunos quieren hacer verlas. No sé, digo yo, así, a lo loco.)