La cuestión catalana

@BeRReKà Hasta el momento yo no ensucie el hilo majete, e debatido con mis opiniones en un foro de debate. Te parece bien?, creo que los foros sirven para eso.
Trigun_R escribió:@BeRReKà Hasta el momento yo no ensucie el hilo majete, e debatido con mis opiniones en un foro de debate. Te parece bien?, creo que los foros sirven para eso.


Lo estas arreglando.
Dejo por aquí esto, a veces es mejor tomarse las cosas de esta manera, que grandes son [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=LcyYcmS4caw

https://www.youtube.com/watch?v=zUXoLBvyIBo

Saludos
Lo mejor de todo esto es tomarselo con humor la verdad.
BeRReKà escribió:
Trigun_R escribió:@BeRReKà Hasta el momento yo no ensucie el hilo majete, e debatido con mis opiniones en un foro de debate. Te parece bien?, creo que los foros sirven para eso.


Lo estas arreglando.


Berreka ,yo no dudo de que la mayoría de los catalanes quieren la independencia,y es más soy de los que considero que en 2019 sereis un estado,pero no entiendo como se pasan por alto las preguntas que puigdemont no quiere responder o aquellas en las que miente,por eso te pregunto a ti y el resto de separatistas que en 2019 vais a formar parte de ese estado catalán una serie de dudas:

-¿Qué va a hacer Puigdemont para salvar esas 200.000 pequeñas/medianas empresas(las grandes ya sabemos que no van a tener problemas para salir y ya buscan acomodo en otras zonas de España) que al tener relación y constituir su flujo de negocio principalmente con españa y a parte con otros paises de la UE van a quedar aisladas del mercado español?¿cómo va a evitar que cerca de 500.000 personas vayan a la ruina?¿hay planes para ello?

-¿En serio vais a cubrir toda la función pública a dedo con nombramientos como menciona la ley de transitoriedad del poder ejecutivo?

-¿Os parece bien que la ley de transitoriedad ponga en el ejecutivo de manera"provisional" todos los poderes?¿no es exactamente lo mismo que se hizo en dictaduras como la de franco o mussolini?

-¿Qué opinais que una institución como la igleisa que tradicionalmente ha respaldado golpes y regímenes de caracter no democrático respalde de tal manera el movimiento catalán?

-¿Respaldas la idea de Puigdemont y Jonqueras de que una vez independizados Cataluña seguirá seguro en la Ue a pesar que desde esta ya se ha dejado claro que no,si bien se les ha abierto la puerta para dentro de unos 10 años salvo veto de una país miembro de la UE?

-¿Crees que lo que dice Puigdemont de que España va a ser un socio vital de cataluña es verdad?¿o España dará la espalda a cataluña?
txusko escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20170928/431613712712/manifestacion-policia-guardia-civil-barcelona-equiparacion-salarial.html

Parece q ya q no somos tan malos ni hay tanto problema de seguridad... aprovechan y piden mas dinero [qmparto]

Manifestación de policias y guardias civiles en Barcelona por la equiparación salarialLos agentes reclaman “cobrar como los Mossos” al grito de “yo soy español”


Más de doscientos policias y guardias civiles se han manifestado este mediodía en Barcelona frente a la delegación del Gobierno reclamando laequiparación salarial con losMossos. Convocados por JUSAPOL, la asociación de policías y guardia civiles para reclamar “Justícia Salarial”, los manifestantes han cargado contra las “mentiras del Gobierno” a quien han recriminado que cobren ocho mil euros menos brutos al año que los Mossos.

“Más valorados, menos pagados” ha sido una de las consignas más repetidas en la concentración junto a “Ni un ero menos que los Mossos”; “con esta placa no se juega”; “Estamos hasta los huevos” o “No nos engañe ministro”. Entre los manifestantes pancartas con lemas parecidos “No a la policia low cost” o “Equiparación, no limosna”. Además, los concentrados -destinados en Catalunya o desplazados en la última semana y residentes en los barcos del puerto de la capital catalana- han gritado sonoros “Viva España”, “Viva la Policia” o “Viva la Guardia Civil” o cánticos que han ganado protagonismo los últimos días como “A por ellos” o el clásico “Yo soy español, español, español”, ....


Sigue



Cuando se trata de apalizar nacionalistas son buenos, cuando no hay de eso son unos vagos, unos mantenidos, unos burros que sacaron la oposición con la punta del nabo, unos cobardes que salen pitando al ver una navaja, unos represores que "quieren conducir por mí" (os acordais de esos casos de concejales borrachos que la lían al volante) y 1400. Ya veis la que liaron con el policía que se quejó del alojamiento del barco de piolín, hasta los de avatares de la legión y banderita ejpañola de los foros lo tachaban de blandengue y quejica a pesar de haber hecho unas simples observaciones sobre la calidad de su alojamiento (que no valoraré). En éste país la ley y el orden es algo de usar y tirar y miedo me da la llegada del 1 con las bajadas de pantalones de los anteriores gobiernos y los barriles de keroseno volcados del presente.
Bueno, teniendo en cuenta que el 80% de las ventas de Cataluña son a España y a UE (40/40), la verdad es que el panorama en caso de desconexión con ambas pinta complicadillo. Luego habría que solucionar otras cosas como el pago de la deuda a España por el FLA, trasladar Barcelona a Valencia como puerto de entrada del Mediterráneo, deslocalización de empresas con sede social en España o fuera, posibles sanciones, probables boicots, el temilla ese de pedir créditos a bancos extranjeros teniendo valoración de bono basura, etc.

Quiero decir que hasta el último economista indepe habrá pintado un panorama maravilloso y altmante favorable a la independencia (como ya hacen los historiadores indepes, y los abogados indepes, y los jamoneros indepes), pero incluso sin tener ni puta idea de economía uno ve claro que las cuentas no salen del todo.

Por supuesto que España caería hard, pero es que Cataluña podría caer big fucking time. Y una parte de mí sigue anhelándolo, aunque lo sentiría mucho por los catalanes que no han pasado por el aro de la presión de grupo y la moda indepe.
Señor Ventura escribió:¿Como van a pagar el corredor del mediterráneo?.

¿Se aceptaría una campaña por el NO sin peligro de amenazas, del mismo modo que se han volcado con la campaña por el SI?.

¿Se aceptaría que en un referendum se vote por regiones a donde quieren pertenecer, en lugar de hacer tragar a todo el mundo una decisión que no han votado?.

¿Se aceptaría un proceso de secesión cuando puedan efecturarlo haciéndose cargo de las consecuencias sin enmarronar al resto de españa?.


cri cri, cri cri, cri cri...
Beta Reverse escribió:Bueno, teniendo en cuenta que el 80% de las ventas de Cataluña son a España y a UE (40/40), la verdad es que el panorama en caso de desconexión con ambas pinta complicadillo. Luego habría que solucionar otras cosas como el pago de la deuda a España por el FLA, trasladar Barcelona a Valencia como puerto de entrada del Mediterráneo, deslocalización de empresas con sede social en España o fuera, posibles sanciones, probables boicots, el temilla ese de pedir créditos a bancos extranjeros teniendo valoración de bono basura, etc.

Quiero decir que hasta el último economista indepe habrá pintado un panorama maravilloso y altmante favorable a la independencia (como ya hacen los historiadores indepes, y los abogados indepes, y los jamoneros indepes), pero incluso sin tener ni puta idea de economía uno ve claro que las cuentas no salen del todo.

Por supuesto que España caería hard, pero es que Cataluña podría caer big fucking time. Y una parte de mí sigue anhelándolo, aunque lo sentiría mucho por los catalanes que no han pasado por el aro de la presión de grupo y la moda indepe.


Se van a independizar,les da igual la realidad.Es un fracaso absoluto de nuestro gobierno,que no sólo no lo ha visto sino que ha hecho el ridìculo con las medidas adoptadas y al que los separatistas han ganado a todos los niveles.

Este referendun que se va a celebrar ya no va de Si o No.Esto va de que se hace y se declara la independencia.Lo que empezó siendo un referendun que se habrìa evitado desde el minuto 1 con los culpables juzgados(lo que habrìa hecho un gobierno serio),ahora es un fenómeno social imparable.

Asumir la salida de cataluña,poner fin al gobierno del pp,dar un nuevo modelo territorial a españa para evitar que esto se repita,minimizar a podemos como instrumento del nacionalismo,poner coto a la iglesia cerrándola cualquier via de financiación pública por lo hecho en cataluña serán loa principales pasos a dar una vez cataluña sea un estado.
Pachu315 escribió:La mayoría estudiantes de secundaria,es decir,ni puta idea de que va la historia,ni del futuro que se les viene.


THIS!
javitronik escribió:
Pachu315 escribió:La mayoría estudiantes de secundaria,es decir,ni puta idea de que va la historia,ni del futuro que se les viene.


THIS!

Eeh,pero en los 70 si, eh,? Porqué ninguneais y poneis a todos en el mismo saco?...
melliug escribió:
javitronik escribió:
Pachu315 escribió:La mayoría estudiantes de secundaria,es decir,ni puta idea de que va la historia,ni del futuro que se les viene.


THIS!

Eeh,pero en los 70 si, eh,? Porqué ninguneais y poneis a todos en el mismo saco?...


Que noooo que ahora somos todos los catalanes tontos, si es que tienes que ver más Telecinco XD
pebero escribió:Solo se admitirán banderas o enseñas españolas, nada de partidismos o asociaciones politicas [plas]


Claro, claro que sí: las banderas o enseñas españolas no son partidistas ni políticas, pero todas las demás sí...

(Y luego los "adoctrinados", los que "tienen el cerebro lavado" y los "que se creen especiales o seres de luz" son los demás. Para flipar.)

((Ya que estamos, propongo que la España solidaria que tanto se esfuerza por la convivencia y la paz oficialice la canción "A por ellos, oe...", incluyendo estrofas dedicadas al dios egipcio de la muerte que da nombre a la Operación Anubis de la Guardia Civil y menciones explícitas al despellejamiento de catalanes. Seguro que para muchos sería todo un himno de concordia y de todo lo que significa ser un buen español, sin prejuicios ni odio de ningún tipo...))
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ernen escribió:
melliug escribió:
javitronik escribió:
THIS!

Eeh,pero en los 70 si, eh,? Porqué ninguneais y poneis a todos en el mismo saco?...


Que noooo que ahora somos todos los catalanes tontos, si es que tienes que ver más Telecinco XD


Yo nunca he tenido a los catalanes por tontos, de hecho por eso me sorprende tanto que caigan en el nacionalismo barato de banderitas y limonada.
Lo que sí tengo claro, después de haber leído con mis propios ojos libros de humanidades de estudiantes de primaria y secundaria, que los chicos educados tras haber transferido las competencias de educación, es decir de 20 años para acá, son unos borricos de órdago.
Es que esto es muy fuerte, ahora mismo habrá tíos de 18,20 años leyendo este hilo que se han educado con eso de que 1714 fueron los españoles a joder a Cataluña, en vez de una guerra por la sucesión de la Corona, se creerán que Companys era un héroe revolucionario en vez de un nazionalista conspirador, que la guerra civil fue el resto de España contra Cataluña en vez de un régimen republicano contra unos golpistas de derechas, que la nación catalana existía desde el jurásico, cuando Cataluña era una región del reino de Aragón, etcétera etcétera etcétera.
Esto es terrorismo intelectual y la culpa no la tienen los nazionalistas (que no esconden lo que son) sino los políticos nacionales que sucesivamente les han reído la gracia. Gracias Aznar por dar las competencias de educación a las comunidades autónomas.
masini2002 escribió:Una pena que en 2017 las dos partes no puedan sentarse y llegar a un acuerdo.


Cataluña no quiere acuerdos,del mismo modo que el #NO no tiene derechos, ni representación, ni es libre para expresarse sin hostigamientos. Y de hacer un referéndum por sus cuatro regiones de forma independiente ya ni hablemos, se haran votaciones hasta que salga el si, y que entre todo en el lote demostrando que se pasan por el forro lo que quiera la mitad de su territorio.

Hablan de democracia, pero se la están saltando. No es democracia.


De momento, con todo este rollo, que es una chorrada, ya se especula que va a frenar en seco el crecimiento y la recuperación, así que es de esperar que con una cataluña secesionada nos acabariamos comiendo todos una crisis de no te menees. Nos va a afectar a todos, pero resulta que yo no tengo derecho a opinar en un referéndum si es o no es ahora el mejor momento para que se secesione nadie.

Primero que trabajen por un proceso de secesión en el que no arrastren a nadie a entrar en una crisis por no llevar las cuentas al dia, y luego hablamos de votar. PRIMERO LAS OBLIGACIONES.

Que lo disfrazamos todo de opresión, pero lo que no se puede hacer es pasar por encima de los derechos de los demás. Así solo demuestran algo muy parecido al fascismo.
Si rajoy en vez de hacer la avestruz ( como siempre) hubiese tenido un minimo de interes en solucionar el tema no hubiesemos llegado a esta situacion
Empieza el mambo:

Lanzan un cóctel molotov en el cuartel de la Guardia Civil de Igualada (Barcelona)

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 01146.html

La revolución de las sonrisas y tal. El domingo se va a liar buena.
Brutus Malone escribió:el partido más corrupto es el más votado aumentando en votos incluso.


¿Y no te lo has planteado al revés? ¿Que se vota al PP a pesar de la corrupción, porque es el partido que defiende las ideas de la mayor parte de la población? Tenemos por el otro lado al PSOE de la España plurinacional plurifederal de la eterna reforma que nadie sabe lo que es que no le gusta a casi nadie, y por otro lado a Podemos con sus rolletes anticonstitucionalistas, republicanos, nacionalistas, feministas,....

Yo soy anti PP, y he hablado con muuuchos votantes del PP, y oye, no son ogros comeniños ni borregos ni nada parecido. Simplemente votan con la nariz tapada porque bajo su punto de vista los otros son mucho peores, y oye, eso hay que respetarlo. Son muy conscientes de la corrupción, pero es que se han quedado huérfanos de otros partidos que defiendan sus ideas. A ver si se culmina el traspaso de votos a C's.
Básicamente, se ha llevado todo a una situación insostenible, si en algún momento se llega a algo sería, será culpa de unos y otros, ya que los dos bandos tienen la verdad absoluta.

Entre ambos alimentan a todos esos(minorías) que basta con que se diga algo para que empiecen a hacer el imbécil.

Tan solo hay que mirar este hilo, se resume en "a si, pues tú más".

El gobierno lo ha llevado muy mal, pero los dirigentes de Cataluña lo han llevado peor, la ley es la base de la sociedad, si tu te la saltas y haces lo que te da la gana, se puede interpolar a cualquier ámbito.

Si no te gusta una ley, lo primero intentar cambiarla, que tenían otras vías y no han querido usarlas.

Comportarse como un niño caprichoso a la corta y a la larga solo sirve para que no se te tome en serio.
Goncatin escribió:Empieza el mambo:

Lanzan un cóctel molotov en el cuartel de la Guardia Civil de Igualada (Barcelona)

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 01146.html

La revolución de las sonrisas y tal. El domingo se va a liar buena.


Es que esa ojeriza contra el ejército y la Policía Nacional/Guardia Civil es increíble. ¡Y ojo! Ha habido casos de brutalidad policial y barbaridades injustificables, pero no es para meter a todos en el mismo saco.

Saludos.
Teneis preparados ya los sofas para el domingo?, mullirlos y sacarle el polvillo a la tapiceria y de paso ya al teclado.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Bueno ver3smos que hace la policía del golpismo..porque yo como catalán si no hacen cumplir la ley, a parte de pedir que utilicen ya el artículo 155 de la Constitución tengo claro que esa para mi ya no es policía.y como tal será tratada..

No puede ser que un cuerpo policial se salte la ley y luego pretenda que les sigamos haciendo caso..
dicanio1 escribió:Bueno ver3smos que hace la policía del golpismo..porque yo como catalán si no hacen cumplir la ley, a parte de pedir que utilicen ya el artículo 155 de la Constitución tengo claro que esa para mi ya no es policía.y como tal será tratada..

No puede ser que un cuerpo policial se salte la ley y luego pretenda que les sigamos haciendo caso..


He leído que en tu zona no queréis iros de España. ¿es verdad? ¿Cómo os sienta que os saquen a la fuerza?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Astofasio escribió:
pebero escribió:Solo se admitirán banderas o enseñas españolas, nada de partidismos o asociaciones politicas [plas]


Claro, claro que sí: las banderas o enseñas españolas no son partidistas ni políticas, pero todas las demás sí...

(Y luego los "adoctrinados", los que "tienen el cerebro lavado" y los "que se creen especiales o seres de luz" son los demás. Para flipar.)

((Ya que estamos, propongo que la España solidaria que tanto se esfuerza por la convivencia y la paz oficialice la canción "A por ellos, oe...", incluyendo estrofas dedicadas al dios egipcio de la muerte que da nombre a la Operación Anubis de la Guardia Civil y menciones explícitas al despellejamiento de catalanes. Seguro que para muchos sería todo un himno de concordia y de todo lo que significa ser un buen español, sin prejuicios ni odio de ningún tipo...))


Un estadounidense muestra su bandera: orgullo

Un británico muestra su bandera: orgulllo

Un español muestra su bandera: es un facha

Cómo cuesta amar a tu país aquí oye.
dicanio1 escribió:Bueno ver3smos que hace la policía del golpismo..porque yo como catalán si no hacen cumplir la ley, a parte de pedir que utilicen ya el artículo 155 de la Constitución tengo claro que esa para mi ya no es policía.y como tal será tratada..

No puede ser que un cuerpo policial se salte la ley y luego pretenda que les sigamos haciendo caso..


Como describirse totalmente con una palabra y una frase
yakumo_fujii escribió:Teneis preparados ya los sofas para el domingo?, mullirlos y sacarle el polvillo a la tapiceria y de paso ya al teclado.


Yo ya he comprado cinco kilos de palomitas y 20 litros de coca cola... XD
Galicha escribió:
ernen escribió:
melliug escribió:Eeh,pero en los 70 si, eh,? Porqué ninguneais y poneis a todos en el mismo saco?...


Que noooo que ahora somos todos los catalanes tontos, si es que tienes que ver más Telecinco XD

. Gracias Aznar por dar las competencias de educación a las comunidades autónomas.


Vale y ahi ya te has retratado. Que competencias ni competencias cuando en Catalunya llevamos años con niveles mas altos que la media , castellano incluido. Que queréis que os diga....yo hace 20 años iba a tercero de BUP, mu profesor de historia era gaditano ( si si uo que fuerte!) , Daba las clases en catalán,se esforzaba, y teniamos horas B de constitución ( solo para estudiarla) y con videos de la transición. Pero eh, aqui me ves. Siempre he sido independentista , incluso cuando en ERC se comia los mocos. Pero si, estoy adoctrinado. Necesito que alguien me.ilumine para volver el buen camino...
lintic escribió:El gobierno lo ha llevado muy mal, pero los dirigentes de Cataluña lo han llevado peor, la ley es la base de la sociedad, si tu te la saltas y haces lo que te da la gana, se puede interpolar a cualquier ámbito.

Si no te gusta una ley, lo primero intentar cambiarla, que tenían otras vías y no han querido usarlas.

Comportarse como un niño caprichoso a la corta y a la larga solo sirve para que no se te tome en serio.


No dejáis de repetir lo de la ley como si fuerais Charles Bronson, pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran... ¿No os dais cuenta de que esto de "la ley" es un simple recurso dialéctico porque no hay más? No quieren que se celebre el referéndum catalán, por tanto tiro de "España", "democracia", "ley", "Constitución" y tribunales porque en realidad no hay otros "argumentos" (obviamente, no van a decir "Una, Grande y Libre" o "¡Viva España!", pero lo que están haciendo es lo mismo que si dijeran eso pero usando palabras más "fisnas"). Si tanto les importara el cumplimiento de la ley y la Constitución, ¿se lo habrían saltado sistemáticamente todas las veces que ellos mismos se lo han saltado sin que les pasara nada? Es pura ideología destinada a deslegitimar un parlamento elegido democráticamente (el catalán), por mucho que lo disfracen de "ley" o de lo que sea, no hay más.

Y si a pesar de eso pensáis que estoy diciendo yo esto porque soy un "fanático con el cerebro lavado" o algo parecido, aquí tenéis a alguien que no parece muy adoctrinado por los malvados independentistas precisamente:

https://twitter.com/Snowden/status/910906808499363840

(Pero, claro, ahora Snowden por decir eso, que seguramente cualquier español diría también en un contexto internacional de reivindicación de un referéndum de este tipo -si no estuviera relacionado con Cataluña-, también pasará a ser un mindundi, como Assange o el premio Nobel de economía... Total, otro referente mundial que pasa a ser un mindundi por apoyar esto. Y van unos cuantos. Qué cosas, ¿eh? Aunque, no sé, igual es que no les ha dado un ataque de subnormalidad de la noche a la mañana a varias personalidades mundiales y a lo mejor es que en realidad las cosas no están tan claras como algunos quieren hacer verlas. No sé, digo yo, así, a lo loco.)
Galicha está baneado del subforo por "flames"
melliug escribió:
Galicha escribió:
ernen escribió:
Que noooo que ahora somos todos los catalanes tontos, si es que tienes que ver más Telecinco XD

. Gracias Aznar por dar las competencias de educación a las comunidades autónomas.


Vale y ahi ya te has retratado. Que competencias ni competencias cuando en Catalunya llevamos años con niveles mas altos que la media , castellano incluido. Que queréis que os diga....yo hace 20 años iba a tercero de BUP, mu profesor de historia era gaditano ( si si uo que fuerte!) , Daba las clases en catalán,se esforzaba, y teniamos horas B de constitución ( solo para estudiarla) y con videos de la transición. Pero eh, aqui me ves. Siempre he sido independentista , incluso cuando en ERC se comia los mocos. Pero si, estoy adoctrinado. Necesito que alguien me.ilumine para volver el buen camino...

Lo que si aprendiste bien fue a manipular porque has capado todo mi argumento y dejas solo lo que te interesa.
Claro que me he retratado, totalmente en contra de darles las competencias de educacion a unos fanaticos.
Supongo que habra ido a mas y lo mismo cuando tu estudiabas no era asi pero cogete libros de historia actuales y alucinas pero esto no lo digo yo. No se si te sonaran gente como John Elliott o Stanley Payne pero estan flipando con la manipulacion historica en los libros de texto de los niños catalanes.
Pero claro, todo vale para defender el movimiento nacional, cada vez que veo a los crios con la banderita me acuerdo de cuando venia aquel dictador y teniamos que ir todos los crios con la banderita, ese dia no habia cole por cierto.
Brutal lo del caballo de Troya [+risas]
Galicha escribió:cada vez que veo a los crios con la banderita me acuerdo de cuando venia aquel dictador y teniamos que ir todos los crios con la banderita, ese dia no habia cole por cierto.


Año 1937: Los niños son eximidos de ir a clase y se les anima a participar en las manifestaciones

Imagen

Sacado de https://twitter.com/GenteQueLucha/statu ... 4198614016

Esa táctica es muy vieja, efectivamente. Franco la usaba mucho también.
javitronik escribió:
yakumo_fujii escribió:Teneis preparados ya los sofas para el domingo?, mullirlos y sacarle el polvillo a la tapiceria y de paso ya al teclado.


Yo ya he comprado cinco kilos de palomitas y 20 litros de coca cola... XD


El domingo el hilo se presupone desierto de indepes, tendrán que estar intentando abrir colegios, fotocopiando papeletas o fabricando urnas de cartón.
Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...


¿Podrias indicar que derechos humanos se vulneran exactamente?
clamp escribió:
Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...


¿Podrias indicar que derechos humanos se vulneran exactamente?


Cerrar webs lo primero. El derecho a libertad de expresión. Y no vale decir que como es ilegal hay que hacerlo, porque hay miles y miles de webs de cosas ilegales y jamás se ha pasado por la cabeza cerrarlas.
djnardo escribió:Cerrar webs lo primero.


Tener una web no es un derecho humano. Tener una web que incita a la comisión de un acto delictivo tampoco es un derecho humano.

djnardo escribió:El derecho a libertad de expresión.


No se en que mundo vives. Mira que fotico de ayer:

Imagen

Pues yo veo muy bien como se expresan. Y como se reúnen, y como se manifiestan. No veo mucha amenaza a la libertad de expresión, reunión y manifestación, la verdad.
@djnardo a no??no se cierran webs ilegales ? No se cierran web de venta de drogas , pornografia. Descargas ? Que va eee
djnardo escribió:
clamp escribió:
Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...


¿Podrias indicar que derechos humanos se vulneran exactamente?


Cerrar webs lo primero. El derecho a libertad de expresión. Y no vale decir que como es ilegal hay que hacerlo, porque hay miles y miles de webs de cosas ilegales y jamás se ha pasado por la cabeza cerrarlas.


Que nunca se han cerrado/secuestrado webs/dominios en españa? Lo que me faltaba por leer ya en el hilo ¬_¬ [+risas] [+risas]
djnardo escribió:
clamp escribió:
Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...


¿Podrias indicar que derechos humanos se vulneran exactamente?


Cerrar webs lo primero. El derecho a libertad de expresión. Y no vale decir que como es ilegal hay que hacerlo, porque hay miles y miles de webs de cosas ilegales y jamás se ha pasado por la cabeza cerrarlas.



Libertad de expresion es diferente de poder decir lo que te de la gana. Si yo abro una web por ejemplo para calumniar contra un tercero, o poner fotos de niños desnudos, lo normal es que me la cierren y probablemente hasta me detengan. Eso si, tus argumentos serian perfectamente validos para este mismo caso.
No digo que no se haga, digo que hay muchisimas abiertas, y no se han cerrado en años. Está claro que hay otras que si que lo hacen.
Aquí la gente confunde los derechos humanos y libertades civiles con sus sueños más húmedos.

Que no, que no vayáis de víctimas. Que os queréis saltar las normas "porque yo lo valgo" y encima queréis que os demos palmaditas en la espalda y una propinilla.

Que hay formas de cambiar las leyes que se consideran injustas. A través de una LUCHA POLÍTICA en el Parlamento, Senado, etc. Es lento? Probablemente, pero eso está hecho así para que un país no cuente con grandes cambios que afectan a su estructura de un día para otro por 4 vaivenes políticos. Pero se puede conseguir y es perfectamente legal.

El problema es que lo queréis ahora y no estáis dispuestos a usar los mecanismos legales que vosotros mismos reclamáis para vuestro "país ". Doble moral? Mucha, demasiada. Eso es lo que provoca el hartazgo de la sociedad española.

De hecho, los que se quejan de que sus derechos humanos han sido vulnerados o sus libertades recortadas, que expliquen con coherencia y buenos argumentos CUÁLES (sus derechos y libertades) y PORQUÉ consideran que han sido vulnerados recortados.
djnardo escribió:
clamp escribió:
Astofasio escribió:pero la ley de autodeterminación y los derechos humanos también son leyes reconocidas por España y hacéis como si no lo estuvieran...


¿Podrias indicar que derechos humanos se vulneran exactamente?


Cerrar webs lo primero. El derecho a libertad de expresión. Y no vale decir que como es ilegal hay que hacerlo, porque hay miles y miles de webs de cosas ilegales y jamás se ha pasado por la cabeza cerrarlas.


Entonces los de roja directa y los de paginas de intercambio p2p también tendran que votar su independencia porque a ellos también le han vulnerado sus derechos humanos cerrándoles sus web y condenandolos
ron_con_cola escribió:
djnardo escribió:
clamp escribió:
¿Podrias indicar que derechos humanos se vulneran exactamente?


Cerrar webs lo primero. El derecho a libertad de expresión. Y no vale decir que como es ilegal hay que hacerlo, porque hay miles y miles de webs de cosas ilegales y jamás se ha pasado por la cabeza cerrarlas.



Libertad de expresion es diferente de poder decir lo que te de la gana. Si yo abro una web por ejemplo para calumniar contra un tercero, o poner fotos de niños desnudos, lo normal es que me la cierren y probablemente hasta me detengan. Eso si, tus argumentos serian perfectamente validos para este mismo caso.


Creo que simplemente repite consignas que alguien le ha pasado sin analizar lo que dice, porque es la única explicación lógica. Es lo que tiene la exaltación de grupo.
Goncatin escribió:
djnardo escribió:Cerrar webs lo primero.


Tener una web no es un derecho humano. Tener una web que incita a la comisión de un acto delictivo tampoco es un derecho humano.

djnardo escribió:El derecho a libertad de expresión.


No se en que mundo vives. Mira que fotico de ayer:

Imagen

Pues yo veo muy bien como se expresan. Y como se reúnen, y como se manifiestan. No veo mucha amenaza a la libertad de expresión, reunión y manifestación, la verdad.


Me pregunto cual será la media de edad en esa foto. ¿17 años?
@ron_con_cola Igual votan, de lo concienciados que están [qmparto]
Los catalanes van a crear la nueva carta de los derechos humanos tras las elecciones:
-Primer artículo: Derecho a abrir páginas web

[toctoc]
Goncatin escribió:
Galicha escribió:cada vez que veo a los crios con la banderita me acuerdo de cuando venia aquel dictador y teniamos que ir todos los crios con la banderita, ese dia no habia cole por cierto.


Año 1937: Los niños son eximidos de ir a clase y se les anima a participar en las manifestaciones

Imagen

Sacado de https://twitter.com/GenteQueLucha/statu ... 4198614016

Esa táctica es muy vieja, efectivamente. Franco la usaba mucho también.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 78960.html
Los de la foto de la noticia deben deben tener 18 años, aunque aparenten 6 años.
El país está lleno de padres que utilizan a sus hijos en manifestaciones. Para mí es penoso tanto lo de los niños catalanes como cualquier otro caso, pero pasa, pasó y pasará, y no tiene que ver con dictaduras, sino con sus padres. Que ojo en las dictaduras es peor eso está claro.

Otro ejemplo:
http://www.lne.es/oviedo/2012/06/15/mar ... 56828.html
Que mejor forma de protestar contra los recortes que sacar a unos pobres niños para dar pena?.

Pero que sí, que usar niños para hacer política solo lo usaban el Generalísimo, el Fuhrer y el Nacionalismo Catalán.
95080 respuestas