La cuestión catalana

HongKi escribió:
Brutus Malone escribió:Algunos hablando de que en los colegios de Cataluña adoctrinan a los niños, vivo en Andalucía y tengo una hija de 3 años que va a un colegio público (100% público, nada de concertado) por lo tanto se supone que hay una educación láica , pues en Semana Santa los ponen en el patio del colegio a pasear un paso de Semana Santa en miniatura, que tiene cojones la cosa...
Y como eso un montón de cosas.

En los colegios públicos también hay clase de religión y celebran la navidad

Pues muy mal. Mi hija y muchos más no van a religión, van a alternativa. Así que pienso que no deberían inculcarle cosas de esas, y menos en un colegio público.
Ya tienen el apoyo internacional que querían, no se que va a hacer el malvado fascista estado opresor Español ante tal apoyo al pobre pueblo catalán oprimido que resiste heroicamente.

El área de asuntos exteriores de la Generalitat ha distribuido el contenido de una carta dirigida al Gobierno español y firmada por varios diputados noruegos. En ella expresan su preocupación por los "recientes acontecimientos" y abogan por una "solución políticamente negociada".
Valvemi escribió:Que cracks madre mia. Pero como quereis que vote un 90% de los catalanes si nos apuntan con pistolas y cañones de agua. Ni para eso os da vuestro patriotismo?

¿Quién ha dicho que no sea por los obstáculos policiales? Si es que andamos con la escopeta cargada y meándonos fuera...

Aquí lo único que se está es comentando una previsión que se queda a años luz de cifras mínimamente dignas para salir a legitimar el resultado del referendum, con la duda en la cabeza de si, aún así, los líderes del procés se atreverán a salir a legitimarlo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
256k escribió:@renuente Lo que acabas de postear es un ejemplo de como manipular, ¿Que siempre haya unos cuantos hijos de la gran puta que se dediquen a joder las manifestaciones incluye a TODOS los españoles de todo españa? di que si, campeon

A esos maricones de mierda habria que romperles la puta cabeza, esos "españoles" no hablan por mi

Nada de manipulación, el "Cara al Sol" vuelve a sonar en Madrid.

Imagen
Valvemi escribió:Que cracks madre mia. Pero como quereis que vote un 90% de los catalanes si nos apuntan con pistolas y cañones de agua. Ni para eso os da vuestro patriotismo?

Sí, os apuntan, pero a la cartera. Es lo único que hace falta para desmontar tanta tontería.

@Hereze Y hay otros que viviendo en Cataluña desde antes de que tú nacieras, decimos que el adoctrinamiento existe. Y decir lo contrario es no tener ni idea de lo que se habla.
Gu1rao escribió:Ya tienen el apoyo internacional que querían, no se que va a hacer el malvado fascista estado opresor Español ante tal apoyo al pobre pueblo catalán oprimido que resiste heroicamente.

El área de asuntos exteriores de la Generalitat ha distribuido el contenido de una carta dirigida al Gobierno español y firmada por varios diputados noruegos. En ella expresan su preocupación por los "recientes acontecimientos" y abogan por una "solución políticamente negociada".

Romeva es un diplomático de gran talla internacional, el nuevo Kissinger.
LynX escribió:Jajaja, a eso se le llama hacer el gilipollas y gastar recursos en tonterías. Ahora que el mundo tiende a la globalización
estos se dedican a imponer dialectos que no los habla ni el tato.
Yo sé hablar valenciano y catalán, pero no me gusta que me lo impongan por cojones, cuando no hace falta.

Dialectos?
Olé tu respeto. Espero que entiendas que no hagamos ni caso a tus aportaciones...
Vaya nivel.
renuente escribió:
256k escribió:@renuente Lo que acabas de postear es un ejemplo de como manipular, ¿Que siempre haya unos cuantos hijos de la gran puta que se dediquen a joder las manifestaciones incluye a TODOS los españoles de todo españa? di que si, campeon

A esos maricones de mierda habria que romperles la puta cabeza, esos "españoles" no hablan por mi

Imagen

Venga ya tenéis una de las imágenes que estabáis esperando. Enhorabuena ya podéis dormir tranquilos.
@Valmont

Desconozco cuáles eran las previsiones de los independentistas sobre eso. Realmente no tengo información al respecto.
Yo hablo con la visión desde fuera. Lógicamente con un 10 % no se declarará la independencia. Pero aunque el 1O fuese el punto final previsto (que no lo será) , la sensación que me queda es que dan un gran paso adelante para conseguirlo y que aunque es pronto quizás para decirlo parece que será una gran victoria para ellos.
bielhof escribió:Yo lo niego porque en los que he estudiado yo no lo hay ni nada que se le parezca.
¿En otros? Seguramente, al igual que habrá otros que no lo haya. Pero generalizar así...

El problema viene cuando se niega esa realidad.
Obviamente no en todos los colegios, odian a todo lo español.

Pero vamos, que me vengan contando que no hay ningún caso, cuando cada año hay denuncias por el mismo tema, manda cojones.
Y ya no solo eso, sino casos personales. Gente que se ha tenido que ir a un privado, o haberle admitido por sentencia a su favor, porque ni se cumplían las horas de castellano, o directamente no se podía hablar en castellano.

Y no solo eso, sino la manipulación en los libros y de los profesores.

@kyros54
A mi en la vida me han dicho en el colegio que el reino o países catalanes existiese. Que Cataluña es la gran oprimida y olvidada (Apenas hay industria allí xD), o me han obligado a odiar a lo que no fuese de Madrid.

@SLAYER_G.3

A ti te han enseñado a odiar todo lo que no sea de tu comunidad? xD.

No me molesta que se diga que no hay que generalizar, pero si que me molesta que se diga que directamente es mentira.
El problema también lo tiene el gobierno de este país y todos los que han habido.

No se puede cambiar el sistema educativo cada dos años como hacen aquí.

Es una movida del carajo, pero coño, ni que a día de hoy no hubiese acceso a la información, como para solo creerte lo que te cuente un profesor. xD

Pero vamos, que seguirán diciendo que es mentira, total, es lo que les han enseñado xD.
Pero es la pura verdad, aunque les duela y les joda.
laleshe escribió:

Sí, os apuntan, pero a la cartera. Es lo único que hace falta para desmontar tanta tontería.

@Hereze Y hay otros que viviendo en Cataluña desde antes de que tú nacieras, decimos que el adoctrinamiento existe. Y decir lo contrario es no tener ni idea de lo que se habla.

No tener ni idea de lo que se habla es decir lo que tu dices.
Es que es increíble vamos...
Supongo que los independentistas como mi tía de 65 años también fueron adoctrinados en su escuela...
PolCat escribió:
laleshe escribió:

Supongo que los independentistas como mi tía de 65 años también fueron adoctrinados en su escuela...

En mi experiencia existe en el cien por cien de los sitios que yo conozco.
renuente escribió:Ah, por cierto para los que hablaban del fanatismo de los catalanes: Arriba Barcelona, abajo Madrid...

si jugamos al juego de poner fotos convenientes al discurso yo tambien encuentro rapidito fotos para poner, eh :-|

Imagen

Imagen
renuente escribió:

Imagen

y que? que quieres decir con eso? que hay gilipollas en madrid? ya lo sabiamos, gracias por la información... Ahora no intentes engañar a nadie con la imagen de barcelona, que ya nos conocemos todos...
laleshe escribió:

Ya, pues mira que es raro porquer antes de que yo naciera estaba el franquismo y dudo mucho que en tiempos del tio Paco se adoctrinara a la gente.

Es mas, yo cuando entré en la escuela la Generalitat aún no tenía las competencias de Educación y la TV3 ni existí, así que sí, un adoctrinamiento de tres pares de narices.
Sinceramente, yo si la participacion llega al 15% del censo, lo considerare un fracaso absoluto por parte del gobierno.
@renuente Y te vuelvo a repetir que a mi y a todo el puto resto de españa no nos metas en ese jodido saco por que me esta tocando ampliamente los cojones, eso no son españoles, HIJOS DE PUTA HAY EN TODOS LADOS
@PolCat

Los independentistas de raiz son el 18-20% de los catalanes. El resto, borregos que han seguido cantos de sirena en tiempos de crisis.

Mejorad un poco vuestros argumentos, que cada vez me estáis dando más penica intelectual. Salvo 2 ó 3 que saben argumentar a favor de la independencia, el resto sois bastante limitaditos. Esforzaos un poco más hombre!
256k escribió:@renuente Y te vuelvo a repetir que a mi y a todo el puto resto de españa no nos metas en ese jodido saco por que me esta tocando ampliamente los cojones, eso no son españoles, HIJOS DE PUTA HAY EN TODOS LADOS

No te calientes hombre, si lo estaba deseando, está encantado de la vida, ya le vale para estar unos meses dando la brasa e ir de víctima.
PolCat escribió:
laleshe escribió:

http://www.abc.es/espana/abci-perfil-ti ... ticia.html

¿Antes la juventud estaba tan metida en el independentismo? Antes era demasiado joven para interesarme por la política así que iluminame si eres tan amable.
256k escribió:@renuente Y te vuelvo a repetir que a mi y a todo el puto resto de españa no nos metas en ese jodido saco por que me esta tocando ampliamente los cojones, eso no son españoles, HIJOS DE PUTA HAY EN TODOS LADOS

no le hagas caso, tiene que hacer su dosis de ciber propaganda, si ya le conocemos aqui, no te juegues el baneo por eso
renuente escribió:
Ah, por cierto para los que hablaban del fanatismo de los catalanes: Arriba Barcelona, abajo Madrid...

Imagen

No me digas a quien has votado estas elecciones [+risas]
[_-+-_] escribió:Sinceramente, yo si la participacion llega al 15% del censo, lo considerare un fracaso absoluto por parte del gobierno.

Creo que ni eso. E insisto que el presidente de la ANC tiene que estar vendiendo optimismo a su gente, y si ha dado esa cifra es que la cosa se presenta muy negra para ellos. Finalmente lo que creo que harán si se encuentran cerrado el lugar de votación, es hacer colas en el exterior con las papeletas para buscar la imagen de la movilización. O sea, que al final tanta historia para un nuevo 9N.
@Hereze

Soy del 76, en el 82 ya estaba en EGB en Barcelona. No digo que desde entonces hubiese adoctrinamiento, pero tampoco tardó mucho más. Desde principios-mediados de los 90 es cuando empezó a inflarse el pastel.
@SLAYER_G.3 Gracias a dios los mods de EOL son bastante listos para saber cuando hace falta un mod por una causa justificada y cuando no

Las cosas como son, hijos de puta que buscan cargarse manifestaciones hay siempre, sea la manifestacion que sea, siempre habra un grupo de hijos de puta que se carguen el bien que pueda haber en una manifestacion, y en ese caso son esa gentuza, pero a mi que no tenga cojones nadie de meterme en ese mismo saco mencionando que eso es españa por que ahi si la tenemos gorda

Que a mi me digan que si todos los españoles somos asi es como si yo le digo a el que todos los catalanes son etarras, es la misma salvajada, no me jodas, es que hay que tener pocas luces para soltar algo asi
HongKi está baneado por "Game over"
venga a bailar!
Imagen
lonboy escribió:

No te calientes hombre, si lo estaba deseando, está encantado de la vida, ya le vale para estar unos meses dando la brasa e ir de víctima.

Aprovecha la coyuntura para meter mierda, lo sabéis, no le sigáis el juego y como dice el compañero Lonboy no te calientes que es lo que quiere.
laleshe escribió:@PolCat

Los independentistas de raiz son el 18-20% de los catalanes. El resto, borregos que han seguido cantos de sirena en tiempos de crisis.

Mejorad un poco vuestros argumentos, que cada vez me estáis dando más penica intelectual. Salvo 2 ó 3 que saben argumentar a favor de la independencia, el resto sois bastante limitaditos. Esforzaos un poco más hombre!

No te mereces ni que te conteste. A faltar a otro sitio.
Tu hablando de argumentos...

WashuWashu escribió:http://www.abc.es/espana/abci-perfil-ti ... ticia.html

¿Antes la juventud estaba tan metida en el independentismo? Antes era demasiado joven para interesarme por la política así que iluminame si eres tan amable.

¿Antes había alguna posibilidad de ello con el panorama político del parlament?
No se que edades tendrían los independentistas de hace X años, pero de jóvenes seguro que había ya que suelen tener mayores inquietudes.
HongKi escribió:venga a bailar!
Imagen

Independance [qmparto] [qmparto] [qmparto] La verdad que es bueno

Venga de donde venga, lo triste es que si no estás a favor de la independencia, es que lees el ABC, eres facha y desayunas catalanes por la mañana.
No me creo que haya tan pocas miras coño xD. Es de un absurdo que asusta.

El tema de los rótulos en Cataluña.
- Mentira!. Facha!.

El tema de la escolarización en castellano.
- Mentira!. Facha!.

Robo de miles de millones a manos de los representantes de la independencia. Como el molt honorable.
- Mentira!. Facha!.

Los peajes.
- Mentira!. Facha!.

Disturbios, quema de banderas, desobediencia a la autoridad, destrozo de mobiliario y coches oficiales.
- Mentira!. Facha!.

Y un tan largo etc que no entra en un post.

Pero esta gente se cree que no vemos lo que pasa o que cojones.
Lee_Chaolan escribió:
GXY escribió:yo lo estaba comentando ayer con un compañero de trabajo y me reafirmo: uno de los problemas de cataluña es que en cataluña se piensan que son especiales y que por tanto merecen el trato especial que a ellos les salga del moño "porque lo merecen", y segun ese discurso el resto de españoles somos unos paletillas que solo merecemos colaborar silenciosamente para sostener esos merecimientos. yo particularmente, prefiero pensar que todos tenemos los mismos derechos y que todos merecemos lo mismo. llamadme raro.

Wow, qué análisis tan sesudo y revelador. Por curiosidad, esto lo habéis pensado vosotros solitos o habéis recibido ayuda?

Cuanto más lo leo más me maravillo: ese dato fraternal del comienzo con el compi de trabajo que demuestra sensibilidad y empatía, ese conocimiento tan profundo del pueblo catalán, esa gimansia mental digna de medalla de oro (como se creen especiales piensan que el resto de gente son subnormales, es casi poesía) y ese mensaje final diciendo "Eh, soy humano y me puedo equivocar, pero creo que lo que digo tiene sentido". Guonderful.

BRA-VO. Mis dies.

dejando de lado las coñas.

me vas a negar que vuestro pretendido estatus de "especialidad" socava absolutamente los principios de igualdad entre todos los ciudadanos de españa que estan recogidos en la constitucion y en base a los cuales se constituyó el modelo de estado de comunidades autonomas?

para que haya un rico tiene que haber, al menos, un pobre.
Erethron escribió:Me da igual tu firma, no quita que estés mezclando churras con merinas. Y si quieres irte pues molt bé, pues adiós, me importa 0 tu vida, ni te conozco jajaja

Menos me importa la tuya, seguramente serás un mileurista que a duras penas mantiene su puesto de trabajo y una vida digna pero oye aquí a defender a ultranza una España unidad como si eso te diera para comer. Eso si que es patético.
laleshe escribió:@Hereze

Soy del 76, en el 82 ya estaba en EGB en Barcelona. No digo que desde entonces hubiese adoctrinamiento, pero tampoco tardó mucho más. Desde principios-mediados de los 90 es cuando empezó a inflarse el pastel.

Somos casi de la misma quinta, que viejos ya XD XD XD XD

Yo lo he dicho muchas veces, jamás en mi época de estudiante (tanto desde primaria hasta universidad) he tenido adoctrinamiento alguno, es mas, yo en esa época no era para nada independentista, y como yo mucha gente.

Estoy seguro que como dices, muchos se han hecho de la causa por motivos puramente económicos, la crisis sind uda ha sido bien aprovechada por el independentismo, pero en muchos otros casos no ha sido mas que el ir acumulando cosas desde una mala financiación hasta el Estatut, y al final la crisis ha hecho el resto.

Yo no tengo problema alguno y así lo he dicho varias veces que algunas cosas que dicen los partidos pro independentistas son casi de los mundos de Yupi, como el que nos reconcoerán de inmediato, no habrá salida de la UE, o que todo irá de fábula desde el primer momento, pero sinceramente creo que a medio plazo nos irá bastanbte mejor, eso si, reconozco que puedo estar equivocado.
puestos asi tampoco me va a mejorar el salario ni mi situacion laboral que cataluña se independice... :-|

algunos en cambio defienden la independencia como si la Nueva Republica Catalana les fuera a dar un cargo de asesoría y una pension vitalicia por posicionarse en un foro. y mas simpatico aun es cuando lo hace gente de fuera de cataluña, tambien mileuristas como mucho, que lo hacen porque siguen tal doctrina politica que dice que hay que apoyar la independencia porque en españa gobierna el espirito maligno.

lo de cooperar juntos para mejorar españa eso ya tal, mejor nos vamos y estos cabrones que se pudran. :o
GXY escribió:lo de cooperar juntos para mejorar españa eso ya tal, mejor nos vamos y estos cabrones que se pudran. :o

Lo de cooperar todos juntos por mejorar España queda bien reflejado en este mapa:

Imagen

Se nota a leguas como algunos querían mejorar España votando a los mismos que han saqueado el país.
GXY escribió:yo lo estaba comentando ayer con un compañero de trabajo y me reafirmo: uno de los problemas de cataluña es que en cataluña se piensan que son especiales y que por tanto merecen el trato especial que a ellos les salga del moño "porque lo merecen", y segun ese discurso el resto de españoles somos unos paletillas que solo merecemos colaborar silenciosamente para sostener esos merecimientos. yo particularmente, prefiero pensar que todos tenemos los mismos derechos y que todos merecemos lo mismo. llamadme raro.

Hombre, yo desde el respeto que te tengo (y lo digo en serio) te digo que eso es tu percepción, pero te aseguro que desde mi punto de vista no es así. No puedo hablar por todos, ni yo ni nadie, pero con la gente independentista con la que estoy en contacto ya te digo que la impresión general es que están hartos de la situación y lo que quieren es que les dejen en paz, pero no ahora, de hace años ya. Ni depender de nadie, ni creerse superior a nadie, ni nada parecido: organizarse ellos mismos, incluso a sabiendas de que todo indica que los primeros años de independencia las pasarían canutas, y más por sus hijos que por ellos mismos. Desde luego no se creen superiores a nadie ni con derecho a ser sustentados ni jaleados por nadie, más bien están convencidos de que están en un lugar que perfectamente puede ser autosuficiente -y argumentos no les faltan-, que no lo es porque está siendo literalmente expoliado de forma sistemática y precisamente por eso quieren lo que quieren.

Tengo amigos cuyos conocidos han muerto (literalmente) por la mala atención en la sanidad catalana, y que luego salga Fernández Díaz diciendo eso in fraganti en una grabación no les ha sentado muy bien precisamente: "nos hemos cargado su sanidad". La poca repercusión que tienen esos casos -los de defunciones por falta de medios en la sanidad catalana- a todos los niveles del Estado y en los grandes medios españoles tampoco favorece mucho que les convenzan eslóganes como "mejor unidos", porque quienes los enarbolan son a menudo los que luego van haciendo por detrás esas cosas de "cargarse" el bienestar de los catalanes y tal... ¡y no les pasa nada! Es más, incluso salen aclamados y sacan beneficios electorales en el resto de España. Tampoco sienta muy bien a quienes viven allí que, tras una prueba tan descarada de este saboteo flagrante del Estado contra las instituciones catalanas, el discurso generalizado continúe siendo que son los gobernantes catalanes los inefecientes, los manipuladores y los mentirosos que se han cargado la sanidad. Y a mí me sorprende especialmente esto porque he estado allí y he visto la diferencia de mentalidad con muchas partes del resto de España en ciertas cosas, no se trata solo de que -por mi experiencia, insisto- se hacen las cosas de modo más racional y eficiente, sino que encima tienen que estar aguantando la cantinela de que son "egoístas, irracionales e ineficientes" por parte de gente que lo es mucho más que ellos (y esto lo he vivido en directo), y eso te aseguro que es algo que sublevaría a cualquiera. Poniendo un símil que no pretende generalizar en absoluto, presenciar cosas así es algo parecido a esto: es como si tú entras a trabajar a las nueve de la mañana y cumples tu horario haciendo tu labor lo mejor posible, y luego al salir el que ha entrado a las 10, ha salido a almorzar a las 11 y vuelve a la 1, y encima con menos resultados que tú, te dice totalmente en serio lo mal que trabajas, que eres un egoísta por hacer lo que haces y que no te tomas en serio tu oficio ni a tus compañeros.

En ningúno caso de los que conozco existe esa acritud hacia los españoles como población ni nada parecido, algo que muchas veces se da por sentado. Se trata de todo lo contrario, pero la voluntad de romper amarras está ahí por motivos así. Históricos y culturales hay también para llenar varios hilos como este, y os aseguro que Estados enteros se han sustentado en menos cimientos que los que podría tener Cataluña (por mucho que desde gran parte de España se apele constantemente a que todo esto es "un sentimiento" y ya está, o poco más que "un delirio"), pero tampoco quiero enrollarme en exceso con el tema y creo que ya me enrollo demasiado... aparte de que dudo que sirviera de mucho, ya sé que muchos pensáis que no es así, no pretendo convenceros, simplemente os digo que esto para mí es así y ya está. Seguramente tú no sabrás lo que es que te prohíban expresarte en tu idioma o te insulten por ello, pero hay personas que sí y que lo han vivido por parte de las instituciones españolas durante décadas: existen libros con casos documentales constatados, penas de prisión y torturas incluidas, aunque eso tampoco suele salir mucho a la luz en ningún sitio.

Lo único que quiero decir es que no es un movimiento basado en el odio a lo español ni en el fanatismo ciego, ni en creerse superior a nadie. Al contrario: es un movimiento basado en la propia organización y planteado en positivo, dudo que alguien pueda argüir que es "cerril", "ultraviolento" o cosas parecidas, al menos hablando con cierto rigor. Pero, ya digo, tampoco me gusta ni quiero estar discutiendo con todo el mundo a todas horas ni estar siempre a la greña porque haya gente que no piense así por H o por B. Simplemente asumo que son distintos puntos de vista y desde luego que muchos de los nuestros son irreconciliables por las experiencias que hemos vivido y por la visión que tenemos de las cosas, por mucho que tratemos de argumentar nuestras posturas, y que cada uno ve los problemas y las soluciones de distintas maneras sin que ello implique menospreciar al otro: lo único que pretendo hacer ver es que, si para unos la solución legítima es "más España y menos Cataluña", para otros es "menos España y más Cataluña" y no por ello ni unos ni otros tienen que ser inmediatamente descartados como irracionales, supremacistas o carentes de argumentos, porque te aseguro que no es el caso.
minmaster escribió:
GXY escribió:lo de cooperar juntos para mejorar españa eso ya tal, mejor nos vamos y estos cabrones que se pudran. :o

Lo de cooperar todos juntos por mejorar España queda bien reflejado en este mapa:

Imagen

Se nota a leguas como algunos querían mejorar España votando a los mismos que han saqueado el país.

No todos votamos al partido chorizo,pero curiosamente cuando preguntas por ahí,nadie les voto....
Yo desde luego no fui cómplice,tengo la conciencia tranquila.
Sobre Barcelona...pues,creo que rajoy es la mejor fabrica de independentistas que hay,quiere hacer las cosas a la fuerza,como muy bien le enseñaron.
Franco y fraga aun viven.
minmaster escribió:

Imagen

y que? que no te gusta lo que vota la gente? se llama democracia, hace unos años gobernó otro partido, votad a otro partido, a lo mejor os llevais una sorpresa
Decir que no hay adoctrinamiento en Cataluña porque hay gente que no es independentista es como decir que la televisión estatal no manipula en contra de Podemos porque hay gente que los vota.

Un adoctrinamiento no tiene que ser 100% efectivo o sino no existe ni funciona.

Eso es una absurdez como un camión.
HongKi está baneado por "Game over"
@minmaster Si bueno, supongo que votar a los pro independentistas y pro etarras esta muy bien
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
acabo de ver a ortega cano balbuceando y ¿leyendo?, porque lee como un niño de 7 años, en twitter, diciendo cada mierda que es para flipar, que si constitucion, luego ha metido tauromaquia y asi.

algun catalan me adopta? soy cariñoso y blandito, la unica condicion es que ortega cano no pueda ir ni salga en la tele

y en madrid cantando en cara al sol? ... tambien se cocinar
minmaster escribió:

Imagen

falsario

ya que pones mapas, pon uno mas realista, como por ejemplo este

Imagen

y en realidad, pintar un municipio de azul porque el mas votado fue X con un 35% de votos y no de rojo porque Z sacó un 26% es, como ya he dicho, muy falsario.

y que echeis a eso la culpa del independentismo es... pues eso, un argumento de mierda. ya que solo falta un dia para que se escenifique la estupidez, vamos a hablar sin cortapisas de amabilidad.
Preocupante ver como los extremos se están extremando y retroalimentando...a ver cómo acaba esto.

Saludos!!!!
royer
@Hereze

Viejunos viejunos [+risas]

Estoy de acuerdo contigo en que a largo plazo (calculo que 12-15años) Cataluña sería completamente solvente, mucho más que ahora. A partir de ahí, entra en juicio el tema de la solidaridad con regiones más pobres y es en lo que tú y yo vamos a chocar. Pero el tema está en que hay una Constitución votada por todos los españoles (los catalanes con un casi un 90%) para que esa solidaridad sea actualmente, con el resto de España. Puedo entender que a la comunidad más rica le joda no recibir lo mismo que paga, pero a mí me pasa lo mismo si me comparo con alguien que gana 15000 euros al año.

Sólo digo que nadie puede saltarse esa Constitución unilateralmente. Está claro que hay wue modificarla, pero eso sí, entre todos.

Y dicho esto, voy a echar unas conquistas al BF1 [sonrisa]
Madre mía como escuecen algunos mensajes y como reacciona el ala derechón de EOL [qmparto] [qmparto]
5 citas en menos de 10 minutos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@GXY yo no he echado la culpa de eso al independentismo, digo que este país no quiere cambiar, quiere seguir con la misma mierda de siempre a pesar de todo lo que hemos pasado con la crisis y el saqueo que hemos vivido. En cambio si veo que el Pais Vasco y Catalunya querían cambio, por tanto no les critiques a los catalanes que no quieran luchar por cambiar el país cuando es al revés, es el resto de España el que se la suda todo lo que ha pasado.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
minmaster escribió:
Erethron escribió:Me da igual tu firma, no quita que estés mezclando churras con merinas. Y si quieres irte pues molt bé, pues adiós, me importa 0 tu vida, ni te conozco jajaja

Menos me importa la tuya, seguramente serás un mileurista que a duras penas mantiene su puesto de trabajo y una vida digna pero oye aquí a defender a ultranza una España unidad como si eso te diera para comer. Eso si que es patético.

Si quieres te paso mi numero de teléfono, como te interesa tanto mi vida (y tranquilo, gano mucho más que eso, entre dos empresas pequeñas y que soy funcionario grupo A1 vivo bastante bien, gracias por preocuparte crack) pero vamos, que no estoy aqui para contar mi vida jajajaja.

Mmmmm me podrías decir por qué es patético defender la unidad de tu país? Hay gente que se hace selfies con la bandera de UK, o en EEUU son mucho más patriotas que aquí, ejemplos hay a patadas, tampoco hay que adorar a la bandera, pero amar a tu país no le veo problema, y si hay unos que quieren romperlo (no todos los catalanes quieren irse, de hecho me da a mí que más o menos un 25/30% realmente sabe las consecuencias de la secesión y que realmente quieren la indeoendencia y te pueden dar argumentos, el resto o ni sabe o lo hace porque se le ha repetido hasta la saciedad que la unidad es mala. No hay que ser fascista para querer un país unido. :) Y de verdad, no ves que tú estás siendo muy extremista con esas perlas que lanzas? De verdad no te das cuenta?

Y reportado de nuevo, por desprecio, tú no aprendes verdad?
minmaster escribió:Madre mía como escuecen algunos mensajes y como reacciona el ala derechón de EOL [qmparto] [qmparto]

@GXY yo no he echado la culpa de eso al independentismo, digo que este país no quiere cambiar, quiere seguir con la misma mierda de siempre a pesar de todo lo que hemos pasado con la crisis y el saqueo que hemos vivido. En cambio si veo que el Pais Vasco y Catalunya querían cambio, por tanto no les critiques a los catalanes que no quieran luchar por cambiar el país cuando es al revés, es el resto de España el que se la suda todo lo que ha pasado.

si, que todos los españoles menos vosotros somos fachas, que porque repitas la misma mentira 1000 veces no se convierte en verdad...de hecho yo nunca he votado a los azules, pero si es lo que la gente quiere, me jodo y aguanto, eso se llama democracia, que ni la conoces de lejos
minmaster escribió:Madre mía como escuecen algunos mensajes y como reacciona el ala derechón de EOL [qmparto] [qmparto]

eso es una conclusion simplista para un problema que tiene muchisimos matices, y lo sabes, y escribes como si te la sudara, y tambien lo sabes.

lo dicho, muy falsario este uso de argumentos.

yo lo que veo es que parte de la clase politica y de la gente en cataluña es super egoista y se tiene super creido que son especiales y "merecen cosas", y de esos polvos estos lodos.
katxan escribió:
256k escribió:@katxan Lo mejor es como ignorais el video que no interesa ehhhh

https://youtu.be/i6AyC05Hn6s

Sois cojonudos xDD

Perdona si me parto la polla. Si esto es lo más duro que podéis encontrar para argumentar que hay un clima de persecución y coacción, me descojono vivo XD

Que se utilicen palabras como represión y opresión por todavía incluso menos que eso, ya debe parecerte una fiesta, entonces, ¿no?.
@minmaster Pero es que eres tu el que dice lo que le da la gana y no se entera aun

QUE NINGUN PUTO PAIS puede cambiar nada, que NINGUN PUTO POLITICO CAMBIA NADA NUNCA, ¿No te enteras aun?, Que hagas lo que hagas y vayas donde vayas te tocara toda tu puta vida poner el culo para que los politicos te den por culo con sus mierdas de leyes para beneficiar al ladron y al rico mientras estrangulan al ciudadano medio, es la vida a la que estamos condenados

Como tu dices las verdades escuecen, a ti esta te duele demasiado y por eso pasas de asumirla y mas tras el post que te puse antes, al cual ni te dignaste a responder por que se ve que tampoco te venia bien hacerlo

viewtopic.php?p=1744552036

En fin, que crack
95080 respuestas