Reakl escribió:MistGun escribió:
Déjate de cuentos y quítate la máscara. En mi primer mensaje ya he dicho claro que tú lo que quieres es libertinaje. Yo defiendo la libertad. Y para que haya libertad tiene que haber orden. Y para que haya orden tiene que haber normas. Y las normas dicen que no se puede votar lo que te salga de las narices por muy demócrata que parezca, porque eso no es democracia. Punto y final.
Someter todo a votación, sin respetar las normas ni el orden NO ES DEMOCRACIA.
Déjate de cuentos tú y quítate la máscara tú. En tu primer mensaje has dicho que a los ciudadanos no se les puede permitir votar todo porque eso lleva a anarquía. Eso es antidemocrático. Si estudias un poco sabrás que inclusive en la democracia no existía el concepto de políticos, sino que existia el papel de cargo, que era el encargado de aprobar las leyes que votaban los ciudadanos. Sí: cualquiera que fuese podia proponer leyes y votarlas, y los cargos eran el currito que se encargaba de hacerlas funcionar.
Eso era democracia. Lo que hay ahora es un sistema heredero de la burguesia. Aaí que si no te gusta que los ciudadanos voten lo que quieran no eres demócrata. Punto. Te buscas otro sistema político que se adapte a tus gustos personales y listo. Pero no intentes vendernos la moto de que la democrática es el gobierno del pueblo, pero cuando los políticos les dejen, que si no se hacen daño.
Ahora que la gente pueda votar es libertinaje. Y tendrás los santos cojones peludos de llamarte demócrata y pedirme a mi que me quite la máscara. Ajam.
Lirathyra escribió:
Yo personalmente estoy a favor de un referéndum. La cosa es que las cosas hay que hacerlas bien. Y de que no se hayan hecho bien tienen culpa tanto el gobierno central como el govern. No voy a entrar en quien tiene más culpa porque ahí entran muchas cosas y opiniones, al final culpables unos y culpables otros en mayor o menor medida.
Pues habría que preguntarle al señor rajoy por qué no se han hecho bien. El pueblo catalán ha estado pidiendo durante décadas un referendum. Rajoy y sus predecesores en lugar de prepararlo (con con casi toda certeza frenar el movimiento), consultarlo y allanar el camino se ha dedicado a ignorar y en última instancia moler a palos.
Eso es hacerlo bien. El hacerlo bien estaba en manos del estado español y se negó hacerlo. Y yo no sé tú, pero si tengo hambre, eres el encargado de proveerme alimento y no lo haces, te aseguro que me busco yo el alimento por mi cuenta. Que es lo que ha pasado.
Si tenéis que echarle en cara algo a alguien tenéis un estado entero al que echar la culpa.