La cuestión catalana

Robertounocero escribió:Tenemos un gobierno que usa a los jueces para saltarse las normas y a la policía para apalear y reprimir a sus ciudadanos.
Y un rey en democracia.

El gobierno tiene los dìas contados.El pnv jamás va a respaldar los presupuestos.Una moción es un hecho.
Flanders escribió:En el momento que se mezcla deporte con política, uno se da cuenta que este país no tiene remedio.

Totalmente de acuerdo.
Flanders escribió:
Trigun_R escribió:
Brutico escribió:Un gesto que esta bien visto pero es un provocación para la mayoria de los aficionados que van al ver el barça

Pobre barsa como ellos no se han posicionado a favor de nada ni han politizado un club de fútbol ni se han reído en la cara de millones de aficionados que no comparten sus ideales.

Ahora que otro club diga que apoya la unidad territorial es una provocacion [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] .

Por favor tengamos un mínimo de criterio.

En el momento que se mezcla deporte con política, uno se da cuenta que este país no tiene remedio.

Desde luego tienes toda la razón.
Goncatin escribió:Acaban de decir en la sexta que los echan de la sala porque "hay procedimientos que las cámaras no pueden grabar"

Y luego dicen que son democratas, que vergüenza [facepalm]

Democratas?. Pero tu no viste el discurso el otro dia de la señora de la CUP?. Cualquier cosa menos democratas.
Amenazando a quien no colabore con que no olvidaran.... ya no a gente fuera de cataluña, a sus propios conciudadanos...
Yo no entiendo como una persona normal se plantea al levantarse un dia como hoy el ir a votar, en una votacion que ya sabe de antemano que es una pantomima, sabiendo que tiene un 90% de probabilidades de enfrentarse cara a cara con las fuezas de seguridad del estado HACIENDO SU TRABAJO, y todavia luego pueda llegar a considerarse una victima...
Espero, que se que no va a ocurrir, pero espero, que a los oficiales y altos cargos de la policia regional de cataluña se les caiga el pelo y se enfrenten a las consecuencias que han generado en el dia de hoy.
Y nadie lo comenta... un cuerpo de seguridad regional que ha dado lugar a que la policia nacional y guardia civil haga su trabajo, sabiendo lo que iba a pasar con el ambiente que habia.
Eso si me parece grave.
gusanodeseda escribió:
kikomanco escribió:
mcubcn escribió:Y yo mientras tanto jugando a la PS4 en casa tan tranquilo y pasando de toda esta mierda [carcajad]

y yo con mi pc jugando al Forza 7 tan ricamente [fumando]

Yo echando una partidilla al Vaporum, por cierto, lo recomiendo a todos los que les gusten los rpg clásicos

Interesante...ése vaporum me llama la atención..xD
Vaya patadón en la boca que tiene la Soraya. [qmparto]
Brutico escribió:Un gesto que esta bien visto pero es un provocación para la mayoria de los aficionados que van al ver el barça

llevar bordada una bandera española del tamaño de la uña de un dedo indice es provocacion?

lo que hay que leer...

si te parece deberian salir con la estelada a hombros. :-|

Reakl escribió:No, pero es parte del proceso de negociación. Si quieren irse y el resto no, se negocia la salida, el como, el cuanto, la deuda, etc... Cosa que no ha hecho el gobierno de rajoy.

o sea que segun tu la unica negociacion posible es o salgo por las buenas o salgo por la fuerza.

angelillo732 escribió:Hoy es un día negro, no solo para Cataluña si no para toda la democracia. Lo que está pasando no va hacer más que incendiarlo todo, solo queremos votar, solo eso, necesitamos saber las opiniones de los que vivimos aquí.. No se han proporcionado los medios y mirar como ha acabado todo..

A fin de cuentas, un gobierno no está dando apoyo a una parte de su pueblo, y no solo eso, si no que encima se lían a ostias con nosotros.

Gracias.

de nada.

si el procedimiento no ofrecia garantias, haber buscado otro.

pero no, mejor provocar el chispazo. a ver si arde todo.
Sigue hablando Soraya , que el independentismo está creciendo dentro y fuera de Cataluña de manera exponencial.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
AcTiVaTeX escribió:Vaya patadón en la boca que tiene la Soraya. [qmparto]

¿Antes o después de la Forcadell?
Goncatin escribió:
kolombo escribió:
Goncatin escribió:Acaban de decir en la sexta que los echan de la sala porque "hay procedimientos que las cámaras no pueden grabar"

Y luego dicen que son democratas, que vergüenza [facepalm]

¿Esto es enserio?

Te lo juro

"La democracia es imparable"

El retrato es enorme.
Me hace gracia que dicen que la Generalitat no respeta los deseos de los no independentistas y que por eso el referéndum no es democrático. ¿Acaso los votantes del NO no pueden votar? ¿Es derecho y democracia no poder mostrar tu opinión tanto si es SÍ o NO?
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Te equivocas, desde el statut hasta hoy llevan hundiendo la relación entre Catalunya y España.

la relacion entre Cataluña y España es que Cataluña es una comunidad autonoma enmarcada y que forma parte del Estado Español.

te refieres a esa relacion, que es la real y tangible, o a otra imaginaria?

La situación es que hay cerca de 3 millones de catalanes que no quieren formar parte de esta pantomima de país herencia de regímenes vergonzosos, así que, si no es un referéndum pactado entre los actores políticos, ¿que otra manera de solucionar este conflicto se te ocurre??

@aruma no sé de qué hablas muchacho, hasta ahora lo que sé es que hay un censo al que acceden desde cada centro para votar. Si el gobierno español decide atacar ahí... Échale la culpa a él de piratear y torpedear procesos democráticos... Pero aún así no veo problema en que un pueblo pueda expresar sus voluntades. Imagino que a algunos les pueda molestar,,a raíz de tus comentarios, pero eso no hace que la acción tomada por el gobierno vaciando el país de policía para evitar esta consulta sea la mayor irresponsabilidad llegada a cabo nunca por un gobernante en toda mi vida. Si hoy se produce un atentado qué, eh? Mañana foto y listo, verdad?

Que los inconscientes gobiernen produce situaciones de riesgo cómo estás.
@GXY Ah que nosotros hemos provocado el chispazo no? Bastante paciencia hemos tenido y seguimos teniendo compañero.
337 heridos , viva la democracia !
jarna3 escribió:Me hace gracia que dicen que la Generalitat no respeta los deseos de los no independentistas y que por eso el referéndum no es democrático. ¿Acaso los votantes del NO no pueden votar? ¿Es derecho y democracia no poder mostrar tu opinión tanto si es SÍ o NO?

Claro que pueden, pero es algo parecido a esto.

Imagen
Esto al final no es tan importante imagino... como mandan a hablar a Soraya.
1Saludo
AcTiVaTeX escribió:Vaya patadón en la boca que tiene la Soraya. [qmparto]

Es una continua pose de falsa dignidad, repitiendo hasta la saciedad que hay que abandonar esas ideas ilegales... y luego por la vía legal no quieren ni hablar, respondiendo con un simple "esto es lo que hay".

Se piensan que tienen mayoría absoluta, o que con esto la van a conseguir cuando convoquen elecciones, y el atender a las peticiones de un sector determinado de la población se las trae floja.
Yo lo que no puedo entender es cómo aún puede haber alguien que no sienta absoluta vergüenza de cómo está actuando el estado hoy. Se puede estar a favor de la independencia o no, se puede estar a favor del referendum o no. Pero lo de hoy es indefendible. Ahí tenéis la España que defendéis.
Ya no hay marcha atras despues de lo de hoy. [bye] el Rajao tiene que irse.
https://twitter.com/lizcastro/status/914433815766093825

Esto es despreciable y esos policias, ese en particular y los compañeros por tolerar su comportamiento, deberian ser identificados y expedientados.

Dicho esto, aqui se olvida muy rapido que esto no va de una consulta irrelevante porque es ilegal. "Si es ilegal, que importa! dejad que voten."

SEÑORES, ESTO NO ES VOTAR POR VOTAR.

Los convocantes han afirmado varias veces y firmado que respetaran el resultado porque es VINCULANTE y recordamos que se esta votando la SEPARACION DEL ESTADO ESPAÑOL.

Para tratar el problema se han evaluado dos escenarios, hay dos cortafuegos aqui:

1. Impedir la votacion y el recuento de votos. Los separatistas pierden la legitimidad ante una posible DUI.

2. Si declaran la DUI este seria el peor escenario posible porque seria la consumacion del golpe de Estado y tenemos un problema de tres pares de cojones.

Y entonces pregunto, llegados al segundo caso ¿ahora que hacemos? ¿ocupacion de las calles por parte de la Policia, GC, el ejercito? ¿ocupacion del Parlament y de las instituciones del Govern?

En cualquier caso esto iba a pasar si o si. Y es por culpa de unos politicos irresponsables que han puesto en jaque al Estado de Derecho forzando a tomar estas medidas.
Brutus Malone escribió:Hombre, después de lo visto hoy cómo va a sacar Rajoy mayoría absoluta. Seríamos un país de mal nacidos, que por otra parte estaría bien saberlo.

Lo de siempre, la gente honrada no tiene a quién votar. Mientras que chorizos y pollos sin cabeza sí.
berts1990 escribió:Yo lo que no puedo entender es cómo aún puede haber alguien que no sienta absoluta vergüenza de cómo está actuando el estado hoy. Se puede estar a favor de la independencia o no, se puede estar a favor del referendum o no. Pero lo de hoy es indefendible. Ahí tenéis la España que defendéis.

Lo más sensato que he leído hoy.
angelillo732 escribió:@GXY Ah que nosotros hemos provocado el chispazo no? Bastante paciencia hemos tenido y seguimos teniendo compañero.

no la suficiente, compañero.

Lucy_Sky_Diam escribió:La situación es que hay cerca de 3 millones de catalanes que no quieren formar parte de esta pantomima de país herencia de regímenes vergonzosos, así que, si no es un referéndum pactado entre los actores políticos, ¿que otra manera de solucionar este conflicto se te ocurre??

la he dicho muchas veces en el hilo. reforma del modelo de estado a nivel nacional, con el suficiente apoyo de la poblacion y politico.

pero es un proceso lento y como todos sabemos "la poblacion española no es fiable", asi que mucho mas rapido y efectivo montar este paripé de "prucés".
A quien quien tendría que salir es el Rey visto que el presidente del gobierno ni está ni se le espera, pedir que las fuerzas de seguridad dejen de usar la violencia contra la población civil, y pedir públicamente la dimisión del presidente del gobierno y del de la generalitat, al mismo tiempo que se inicie un debate para integrar y solucionar el problema Catalán entre las fuerzas políticas españolas y catalanas. Como esto no va a pasar me temo que España ha muerto y los proximos días/semanas/meses/años van a ser el entierro que puede durar más o menos pero sin dialogo se van y no se va a poder hacer nada.
Pintarlo como queríais de flores y de rosa.

Pero los intolerantes radicales insolidarios son aquellos que quieren votar sin dejar representación al resto de la sociedad y encima a la fuerza. Para separar y no unir para crear odio..

El independentismo catalán promueve todo eso , esta a años luz de ser un movimiento pro derechos para ser un movimiento fascista nacional ..
Rajoy imagino que esta grabando el vídeo para emitirlo por el plasma.
1Saludo
GXY escribió:
angelillo732 escribió:@GXY Ah que nosotros hemos provocado el chispazo no? Bastante paciencia hemos tenido y seguimos teniendo compañero.

Lucy_Sky_Diam escribió:La situación es que hay cerca de 3 millones de catalanes que no quieren formar parte de esta pantomima de país herencia de regímenes vergonzosos, así que, si no es un referéndum pactado entre los actores políticos, ¿que otra manera de solucionar este conflicto se te ocurre??

la he dicho muchas veces en el hilo. reforma del modelo de estado a nivel nacional, con el suficiente apoyo de la poblacion y politico.

pero es un proceso lento y como todos sabemos "la poblacion española no es fiable", asi que mucho mas rapido y efectivo montar este paripé de "prucés".

Los catalanes jamás podremos tener mayoría en el congreso de diputados para cambiar la constitución. Ni pp, ni psoe ni ciudadanos lo van apoyar ni quieren negociar un referendum.
Entonces como solucionas eso???
Lucy_Sky_Diam escribió:
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Te equivocas, desde el statut hasta hoy llevan hundiendo la relación entre Catalunya y España.

la relacion entre Cataluña y España es que Cataluña es una comunidad autonoma enmarcada y que forma parte del Estado Español.

te refieres a esa relacion, que es la real y tangible, o a otra imaginaria?

La situación es que hay cerca de 3 millones de catalanes que no quieren formar parte de esta pantomima de país herencia de regímenes vergonzosos, así que, si no es un referéndum pactado entre los actores políticos, ¿que otra manera de solucionar este conflicto se te ocurre??

@aruma no sé de qué hablas muchacho, hasta ahora lo que sé es que hay un censo al que acceden desde casa centro para votar. Si el gobierno español decide atacar ahí... Échale la culpa a él de piratear y torpedear procesos democráticos... Pero aún así no veo problema en que un pueblo pueda expresar sus voluntades. Imagino que a algunos les pueda molestar,,a raíz de tus comentarios, pero eso no hace que la acción tomada por el gobierno vaciando el país de policía para evitar esta consulta sea la mayor irresponsabilidad llegada a cabo nunca por un gobernante en toda mi vida. Si hoy se produce un atentado qué, eh? Mañana foto y listo, verdad?

Que los inconscientes gobiernen produce situaciones de riesgo cómo estás.

Mis ideas de gobierno no van con la política y los políticos, van con que gobiernen grandes empresas con dinero. Una unión de socios que sepan como se maneja de verdad el dinero y con estudios que de verdad importan, así como idiomas de verdad.

Incluso dividir a la sociedad según sus estatus social. ¿Por qué tenemos que vivir junto a otra gente que tiene menos ganas de trabajar y solamente quiere dar problemas? Pues se crean pueblos o ciudades donde residan esa clase social.

Él paro se solucionaría, incluso tendríamos mejores sueldos. Al mandar gente que sabe como funciona realmente el mundo no habría tantos problemas. Incluso quitar clases de agentes de policía, tipos de políticos... etc. Solamente 1 grupo de cada y unificándolo. Problema resuelto.

La culpa más que los gobiernos es de todas las personas que quieren estar cómodas. Si esas personas trabajaran y acabarán con el gobierno, mandarían gente más inteligente, responsables y con mejores leyes.
Spaicy escribió:Ya no hay marcha atras despues de lo de hoy. [bye] el Rajao tiene que irse.

Pero tiene que irse ya. No sé qué coño están esperando el resto de partidos supuestamente democráticos para retirarle sus apoyos y presentar una moción de censura.
Soraya vive en su mundo xd
Comienzan las críticas por parte de estados miembros de la UE, el primer ministro de Bélgica y la primera ministra de Escocia critican la violencia ejercida contra los manifestantes.

https://twitter.com/NicolaSturgeon/stat ... 0000727040

https://twitter.com/CharlesMichel/statu ... 1553040384
solid_trunks escribió:A quien quien tendría que salir es el Rey visto que el presidente del gobierno ni está ni se le espera, pedir que las fuerzas de seguridad dejen de usar la violencia contra la población civil, y pedir públicamente la dimisión del presidente del gobierno y del de la generalitat, al mismo tiempo que se inicie un debate para integrar y solucionar el problema Catalán entre las fuerzas políticas españolas y catalanas. Como esto no va a pasar me temo que España ha muerto y los proximos días/semanas/meses/años van a ser el entierro que puede durar más o menos pero sin dialogo se van y no se va a poder hacer nada.

Este comentario me parece especialmente inteligente. La verdad es que el Rey podría sacarsela en esta situación, igual hasta consigue justificar su trabajo.
Hay cierta tensión entre mosos y guardia civil. Los primeros No están muy entusiasmado en la labor que les ha tocado
Snachovlc2 escribió:Pero los intolerantes radicales insolidarios son aquellos que quieren votar sin dejar representación al resto de la sociedad y encima a la fuerza. Para separar y no unir para crear odio..

Creo que has descrito también al PP.
Los que se han negado a cualquier referendum legal a toda cosa ha sido el PP. Y todo el tinglado que se ha montado sin necesidad, ordenado por él también.

Se puede ser de cualquier postura, y la han cagado ambos lados, pero unos más que otros.
josemurcia escribió:Comienzan las críticas por parte de estados miembros de la UE, el primer ministro de Bélgica y la primera ministra de Escocia critican la violencia ejercida contra los manifestantes.

https://twitter.com/NicolaSturgeon/stat ... 0000727040

https://twitter.com/CharlesMichel/statu ... 1553040384

Con los palos de hoy van a perder el apoyo internacional, por que los lideres de otros países no quieren apoyar la violencia contra sus propios ciudadanos para no permitirles, por que les va a costar votos cuando lleguen sus propias elecciones.
unilordx escribió:
jarna3 escribió:Me hace gracia que dicen que la Generalitat no respeta los deseos de los no independentistas y que por eso el referéndum no es democrático. ¿Acaso los votantes del NO no pueden votar? ¿Es derecho y democracia no poder mostrar tu opinión tanto si es SÍ o NO?

Claro que pueden, pero es algo parecido a esto.

Imagen

Entonces ninguna votación es válida ya que el otro bando puede decir que si ganan lo otros les van a fichar y que como tienen miedo pues que no vale.

Y hablando de reprimir a un bando, en la realidad ¿en que bando hay represión? Es que tiene cojones, se permite libre y obviamente a los del NO votar pero según los del NO no es democrático por un miedo que se inventan mientras envían a las FCSE.
Ya se han contabilizado 337 heridos, segun los informativos de la TV.
WashuWashu escribió:
solid_trunks escribió:A quien quien tendría que salir es el Rey visto que el presidente del gobierno ni está ni se le espera, pedir que las fuerzas de seguridad dejen de usar la violencia contra la población civil, y pedir públicamente la dimisión del presidente del gobierno y del de la generalitat, al mismo tiempo que se inicie un debate para integrar y solucionar el problema Catalán entre las fuerzas políticas españolas y catalanas. Como esto no va a pasar me temo que España ha muerto y los proximos días/semanas/meses/años van a ser el entierro que puede durar más o menos pero sin dialogo se van y no se va a poder hacer nada.

Este comentario me parece especialmente inteligente. La verdad es que el Rey podría sacarsela en esta situación, igual hasta consigue justificar su trabajo.

Es que si el Rey no interviene hoy como mediador para mi directamente sobra, no soy monarquico, mas bien republicano, pero ya que esta y se le paga que haga algo por el país de una vez, y no solo ir a hacerle la pelota a los reyes saudies. Para mi si interviene de esa forma tendrá todos mis respetos.
lofototo escribió:
GXY escribió:

Los catalanes jamás podremos tener mayoría en el congreso de diputados para cambiar la constitución. Ni pp, ni psoe ni ciudadanos lo van apoyar ni quieren negociar un referendum.

Porque no tienen que tener mayoria "los catalanes", tienen que tener mayoría un partido que quiera una reforma profunda del sistema de autonomías, no tiene porque ser catalán. Pero no interesa, porque esa reforma requeriría cierto compromiso a que todas las Autonomías o como se llamen tengan más igualdad que ahora, con lo cual Cataluña, Pais Vasco y Navarra saldrían perdiendo XD. Pero es lo que hay, tiene que ser algo que convenza a la mayoría, no a una minoría que tiene la suerte de estar concentrada en un territorio concreto.
Las 14:37 y ni rajoy ni el rey dice nada...
lofototo escribió:
GXY escribió:

Como nunca podre comprar un ferrari ppr medios honrados veo q segun vuestra logica tengo derecho a tomarlo por la fuerza ok,

recordais lo de la hostia con la realidad? Bienvenidos a ella.
lofototo escribió:Los catalanes jamás podremos tener mayoría en el congreso de diputados para cambiar la constitución. Ni pp, ni psoe ni ciudadanos lo van apoyar ni quieren negociar un referendum.

es que a lo mejor la solucion no es partir españa. esa solucion al problema la has pensado?

asi todo, el PSOE y podemos estan por la labor de un sistema "federalista" (mas bien "confederalista") y concederle mas autonomia a cataluña.

Nunca he visto a esos 3 millones de personas intentando cambiar el modelo de estado antes de tomar esta decisión mucho más radical. Además, que esos tres millones se han ido adhiriendo a la causa progresivamente. Hace diez años no había tres millones de independentistas. ¿Por qué se han ido agregando cada vez más personas? Porque desde el gobierno español (no confundir con "desde España") se ha llevado a cabo una campaña de desprecio a lo catalán. Porque desde la Generalitat se ha creado una gigantesca maquinaria propagandística para dar voz y airear esta campaña de desprestigio y cerrazón. No hay mucho más. Solo necesitas mezclar estos dos porqués con el hecho de que hemos tenido una crisis económica galopante y ya lo tienes. Así, poco a poco, hemos llegado a esta situación de ruptura. Una situación que prácticamente nadie buscaba pero que ha sido conducida por las minorías radicales y apoyada por los políticos que solo están interesados en cubrir su propia mierda.
Esto no va sobre democracia.

Solo buscan la independencia... y no son mayoria.

Es evidente, pero a muchos se les olvida.
Nuku nuku escribió:
lofototo escribió:
GXY escribió:

Como nunca podre comprar un ferrari ppr medios honrados veo q segun vuestra logica tengo derecho a tomarlo por la fuerza ok,

recordais lo de la hostia con la realidad? Bienvenidos a ella.

Quién debe decidir la independencia es el propio pueblo catalán. Que es quien vive en el territorio y debe tener esa potestad.
Hereze escribió:Está hablando la Presidenta del Gobierno, el otro se supone que tiene cosas más importantes que hacert como leer el Marca o el AS.

Como bien dije veremos la que llueve cuando comparezcan y...no se digna a aparecer nadie del gobierno central y los que lo hacen por ser delegados por los que deberían aparecer tirando balones fuera. Ni un bando ni otro va a entonar el mea culpa con la parte que le toca [reojillo] .
95080 respuestas