La cuestión catalana

Democracia es tambien respeto a las leyes y a la convivencia social que hemos acordado la mayoria.

¿Quienes han impulsado esta campaña de odio hacia el resto que piensan son diferentes?
Zariguim escribió:Esto no va sobre democracia.

Solo buscan la independencia... y no son mayoria.

Es evidente, pero a muchos se les olvida.

Es que si el asunto fuese realmente sobre democracia toda esta movilización habría sido organizada desde abajo, desde las bases y no desde la Generalitat. Y si fuese realmente sobre democracia, el objetivo primario no hubiese sido la independencia, si no la reforma del estado.
No apoyo las cargas policiales ni mucho menos, pero después de una semana de insultos y también burlas por el barco de Piolín... ¿qué esperaba la gente que se enfrenta a los antidisturbios? ¿Que les ríeran los chistes? Yo me imagino a alguno como el que salta de las escaleras echando espuma y murmurando entre dientes "toma Piolín, toma".
Menudo energúmeno... este vídeo empieza antes y se ve que no hay ningún motivo para reaccionar así.
https://www.facebook.com/marco.santopad ... 789530879/
Martajuru escribió:Quién debe decidir la independencia es el propio pueblo catalán. Que es quien vive en el territorio y debe tener esa potestad.

Desde cuando vivir en un territorio en España te hace dueño de el?
Nuku nuku escribió:
lofototo escribió:
GXY escribió:
no la suficiente, compañero.

la he dicho muchas veces en el hilo. reforma del modelo de estado a nivel nacional, con el suficiente apoyo de la poblacion y politico.

pero es un proceso lento y como todos sabemos "la poblacion española no es fiable", asi que mucho mas rapido y efectivo montar este paripé de "prucés".

Los catalanes jamás podremos tener mayoría en el congreso de diputados para cambiar la constitución. Ni pp, ni psoe ni ciudadanos lo van apoyar ni quieren negociar un referendum.
Entonces como solucionas eso???

Como nunca podre comprar un ferrari ppr medios honrados veo q segun vuestra logica tengo derecho a tomarlo por la fuerza ok,

recordais lo de la hostia con la realidad? Bienvenidos a ella.

No pasa nada, será legal si lo sometéis a votación en vuestra casa y sale que es legal, no podrán decirte nada desde el gobierno ni de la Generalitat ni la de España
hi-ban escribió:Ya se han contabilizado 337 heridos, segun los informativos de la TV.

Segun tv3?
Leman Rush escribió:
Martajuru escribió:Quién debe decidir la independencia es el propio pueblo catalán. Que es quien vive en el territorio y debe tener esa potestad.

Entonces, por que apoyas que sean dueños quienes ni tan si quiera viven en el?
Leman Rush escribió:

Mañana le diré a mi jefe que me llevo parte de su empresa, que me pertenece por llevar tantos años trabajando ahí XD
Al menos tendremos nuevas votaciones y podemos votar a alguien que esté de acuerdo con nuestras ideologías políticas y sociales.

Juas, verás como sale ahora el PSOE en mayoría. [carcajad] Porque cuando la fastidia uno, sale el otro. A ver si votan al Bloc y se dan cuenta de que realmente es lo que España necesita, gente que cree en los avances y en la sociedad.
Jurenito escribió:No apoyo las cargas policiales ni mucho menos, pero después de una semana de insultos y también burlas por el barco de Piolín... ¿qué esperaba la gente que se enfrenta a los antidisturbios? ¿Que les ríeran los chistes? Yo me imagino a alguno como el que salta de las escaleras echando espuma y murmurando entre dientes "toma Piolín, toma".
Menudo energúmeno... este vídeo empieza antes y se ve que no hay ningún motivo para reaccionar así.

Claro seguro que es por el piolin :-|
Leman Rush escribió:Desde cuando vivir en un territorio en España te hace dueño de el?

¿Desde cuando vivir en un territorio de España te hace dueño de otro territorio diferente?
3 cosas que espero para mañana porque desconecto del tema.

1. Que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras sean inmediatamente procesados por ser los principales promotores de dar un golpe de estado.
2. Que se aplique inmediatamente el artículo 155 y se suspenda la autonomía catalana.
3. Que Mariano Rajoy y su Gobierno en bloque presenten su dimisión por haber sido incapaces de haber puesto freno a lo que hoy estamos viendo, se han quedado de brazos cruzados viéndolas venir, y no se puede decir que no hubieran avisado. Porque que unos absolutos mindundis como el Cocomocho, el llorón Junqueras y toda la escoria separatista te pongan un país del tamaño de España patas arriba no puede ser más humillante, no se puede caer más bajo.

Y desde aquí todo mi apoyo a la Guardia Civil que vaya marrón se les ha encomendado y están actuando con impecable diligencia.

¿Y como lo sabes? ¿Y si hubiera un método de preguntarle a la población? No sé, creo que era algo llamado referéndum.
vik_sgc escribió:

Es que si el asunto fuese realmente sobre democracia toda esta movilización habría sido organizada desde abajo, desde las bases y no desde la Generalitat. Y si fuese realmente sobre democracia, el objetivo primario no hubiese sido la independencia, si no la reforma del estado.

Si, pero la bestialidad que se está viendo de aporrear a gente mayor y con patadas voladoras, que se las reserven para los verdaderos culpables.

Del mismo modo que (de parte de los políticos) podríamos decir:

Esto no va sobre democracia

Solo buscan el dinero... y no son mayoría.

hi-ban escribió:
Leman Rush escribió:Desde cuando vivir en un territorio en España te hace dueño de el?

¿Desde cuando vivir en un territorio de España te hace dueño de otro territorio diferente?

¿cuando has nacido en él? ¿y además has vivido más de 30 años? por dar ejemplos....
Bruno Muñoz B escribió:3 cosas que espero para mañana porque desconecto del tema.

1. Que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras sean inmediatamente procesados por ser los principales promotores de dar un golpe de estado.
2. Que se aplique inmediatamente el artículo 155 y se suspenda la autonomía catalana.
3. Que Mariano Rajoy y su Gobierno en bloque presenten su dimisión por haber sido incapaces de haber puesto freno a lo que hoy estamos viendo, se han quedado de brazos cruzados viéndolas venir, y no se puede decir que no hubieran avisado. Porque que unos absolutos mindundis como el Cocomocho, el llorón Junqueras y toda la escoria separatista te pongan un país del tamaño de España patas arriba no puede ser más humillante, no se puede caer más bajo.

Y desde aquí todo mi apoyo a la Guardia Civil que vaya marrón se les ha encomendado y están actuando con impecable diligencia.

Mis dieses.

PD: lo de escoria no hacia falta aunque lo pienses no nos pongamos a su altura.

No son mayoria? Como lo sabes. Dejarnos votar bien y veremos
jarna3 escribió:

¿Y como lo sabes? ¿Y si hubiera un método de preguntarle a la población? No sé, creo que era algo llamado referéndum.

Por los estudios sobre poblacion del mismo Govern.
angelillo732 escribió:
Leman Rush escribió:

Yo no apoyo nada, planteo la duda, no te equivoques
Bruno Muñoz B escribió:3 cosas que espero para mañana porque desconecto del tema.

reportado por llamar "escoria separatista" a la gente que está a favor de la independencia.
jarna3 escribió:

Tenemos datos orientativos recogidos en los resultados del 9N y las pasadas elecciones de 2014, y ambos muestran que no son mayoría
Al final cuando buscas ostias, ostias te llevas

Lo de que no son mayoría desde hoy no sé yo... que es lo que buscaba claramente Puchi, confrontación, y cuántas más hostias mejor, y si hay alguna baja, ya sería el no va más para sus propósitos... lo que pasa que los huevazos del puto PP no se enteran... es lo que tiene estar pendiente únicamente de ver lo que pueden trincar.

Sicneramente, ahora mismo, vete a saber como acaba esto, pero no tiene pinta de que acabe bien para ninguno.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"

Estos lo que quieren es más pasta. Disfrazada de libertad y demás palabras biensonantes, pero pasta en última instancia.

Gracias por llamarme escoria, espero que te comas un rico ban.
vik_sgc escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:La situación es que hay cerca de 3 millones de catalanes que no quieren formar parte de esta pantomima de país herencia de regímenes vergonzosos, así que, si no es un referéndum pactado entre los actores políticos, ¿que otra manera de solucionar este conflicto se te ocurre??

Nunca he visto a esos 3 millones de personas intentando cambiar el modelo de estado antes de tomar esta decisión mucho más radical. Además, que esos tres millones se han ido adhiriendo a la causa progresivamente. Hace diez años no había tres millones de independentistas. ¿Por qué se han ido agregando cada vez más personas? Porque desde el gobierno español (no confundir con "desde España") se ha llevado a cabo una campaña de desprecio a lo catalán. Porque desde la Generalitat se ha creado una gigantesca maquinaria propagandística para dar voz y airear esta campaña de desprestigio y cerrazón. No hay mucho más. Solo necesitas mezclar estos dos porqués con el hecho de que hemos tenido una crisis económica galopante y ya lo tienes. Así, poco a poco, hemos llegado a esta situación de ruptura. Una situación que prácticamente nadie buscaba pero que ha sido conducida por las minorías radicales y apoyada por los políticos que solo están interesados en cubrir su propia mierda.

Me ahorro el esfuerzo de escribirlo porque pienso lo mismo, pero no será una opinión mayoritaria entre tanto radical. Estamos asistiendo al choque de trenes, al fracaso de la política para conseguir soluciones y no generar nuevos problemas. Ojalá las aguas aquí en Cataluña vuelvan a su cauce.
clamp escribió:
jarna3 escribió:

Por los estudios sobre poblacion del mismo Govern.

Pues si el voto es favorable a los unionistas, ¿por que hay tanto miedo a un referéndum y dar esta deplorable imagen internacional para reprimirlo?
Triste por lo que está pasando.

Diálogo, hace falta arreglar esto como sea.
Amra78 escribió:

Hace 1 año quizás te hubiera dado la razón que no son mayoria de independencia, pero ahora estoy seguro que son un 60 %.
GXY escribió:asi todo, el PSOE y podemos estan por la labor de un sistema "federalista" (mas bien "confederalista") y concederle mas autonomia a cataluña.

Esa creo que sería la solución ideal.
Esto es de una persona que esta viviendo en UK ahora, lo cual explica que sepa como estan vendiendo esto los medios de UK y porque.

Imagen

El problema está en el punto 3, NO han sido esos minimundis, dejad de pensar que esto es obra de Mas, Puigdmeont y compañía, porque estáis totalmente equivocados.
Lirathyra escribió:
Hereze escribió:Está hablando la Presidenta del Gobierno, el otro se supone que tiene cosas más importantes que hacert como leer el Marca o el AS.

Como bien dije veremos la que llueve cuando comparezcan y...no se digna a aparecer nadie del gobierno central y los que lo hacen por ser delegados por los que deberían aparecer tirando balones fuera. Ni un bando ni otro va a entonar el mea culpa con la parte que le toca [reojillo] .

En realidad es un ataque mucho más grave que cualquiera de los palos que se pueda llevar la gente: No darles importancia.
Mientras en Gobierno y Govern estén los mismos veo complicado el diálogo. Pero ojalá.
zitroello escribió:
Amra78 escribió:

Hace 1 año quizás te hubiera dado la razón que no son mayoria de independencia, pero ahora estoy seguro que son un 60 %.

Gracias al pp... son mayoría y más hoy.Rajoy vete ya,ni los españoles ni los catalanes te queremos.
angelillo732 escribió:
Leman Rush escribió:

Nadie es dueño. Ahí está el error. Pensar que eres dueño de un territorio solo por vivir en él.

seaman escribió:
vik_sgc escribió:

Si, pero la bestialidad que se está viendo de aporrear a gente mayor y con patadas voladoras, que se las reserven para los verdaderos culpables.

Es que ese es otro asunto. Es una vergüenza. Es una vergüenza que todos sabíamos que iba a ocurrir.

Pero una cosa no quita la otra. La Guardia Civil, los mossos y cualquier cuerpos policial o militar que actúe es un instrumento de quienes orquestan todo este tema. ¿Que deberían caerles los palos a quienes dan las órdenes en vez de a la población que solo quiere votar? Pues sí. Pero no sé, era obvio que te iba a responder esto.

Por cierto, ¿tú crees que a los radicales les da vergüenza ver esta situación?

¿Realmente creéis que la población está controlando algo de este asunto?. Es una bomba estallando. Y la mecha la han prendieron la Generalitat y el Gobierno español años atrás.
hi-ban escribió:

Para empezar no es diferente.

Pertenece a la misma unidad territorial y asi esta consagrado en nuestra Constitucion que refrendo la mayoria de la gente de este pais, incluidos catalanes que ademas rozo el 90% en todas las provincias catalanas.

Ahora te pregunto:

¿Donde esta consagrado el supuesto derecho a decidir de Cataluña sobre el resto? ¿Quien os avala?

esto se ha discutido en este hilo... ¿8000 veces?

yo soy tan "dueño" de la tierra de cataluña como tu de la de Gran Canaria.

porque solo un grupo de personas debe tener la potestad de decidir algo que nos afecta a todos?

gynion escribió:
GXY escribió:asi todo, el PSOE y podemos estan por la labor de un sistema "federalista" (mas bien "confederalista") y concederle mas autonomia a cataluña.

Esa creo que sería la solución ideal.

no. no lo es. eso solo prorrogaria esto otros 20 o 30 años. al final pedirian la independencia igual.

el problema viene de mas atras y se soluciona yendo hacia atras a solucionar lo mal hecho, no hacia delante.
Hereze escribió:

El problema está en el punto 3, NO han sido esos minimundis, dejad de pensar que esto es obra de Mas, Puigdmeont y compañía, porque estáis totalmente equivocados.

El independentismo no nació con ellos, el engaño del procés sí, y la gente acatando años y años de fracaso sin avanzar en nada y estando exactamente igual que el día 1 sin mandarlos a la mierda es mérito de Mas y el hombre de paja que hay en la Gene puesto por él ahora mismo y demás edecanes
Jurenito escribió:No apoyo las cargas policiales ni mucho menos, pero después de una semana de insultos y también burlas por el barco de Piolín... ¿qué esperaba la gente que se enfrenta a los antidisturbios? ¿Que les ríeran los chistes? Yo me imagino a alguno como el que salta de las escaleras echando espuma y murmurando entre dientes "toma Piolín, toma".

Pero ahí tampoco se ve desde el principio, ¿porque a la gente que quiere bajar no les hacen nada?¿y a la gente que esta en la otra parte de la escalera tampoco?
accanijo escribió:Al final cuando buscas ostias, ostias te llevas

Si para ti Votar=Buscar ostias... [facepalm]
@vik_sgc y por que tengo que aceptar ser español cuando no quiero, y si se somete a votación vota gente que vive a miles de km, en otras regiones y que no saben nada de la mía? Si hay algo de legitimidad en todo esto, por poco que sea, la tenemos los catalanes.
angelillo732 escribió:@vik_sgc y por que tengo que aceptar ser español cuando no quiero, y si se somete a votación vota gente que vive a miles de km, en otras regiones y que no saben nada de la mía? Si hay algo de legitimidad en todo esto, por poco que sea, la tenemos los catalanes.

Pues pensar eso es legítimo pero llevarlo a cabo fuera de lo que está previsto es ilegal, atente a las consecuencias. Aún siendo ilegal las independencias se consiguen, pero no con cursilería y ñoñería
JaNCeR escribió:
accanijo escribió:Al final cuando buscas ostias, ostias te llevas

Si para ti Votar=Buscar ostias... [facepalm]

Desobedecer la ley sí es buscar hostias.
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:@vik_sgc y por que tengo que aceptar ser español cuando no quiero, y si se somete a votación vota gente que vive a miles de km, en otras regiones y que no saben nada de la mía? Si hay algo de legitimidad en todo esto, por poco que sea, la tenemos los catalanes.

Pues pensar eso legítimo pero llevarlo a cabo fuera de lo que está previsto es ilegal, atente a las consecuencias

Las leyes solo sirven para el pueblo, cuando una ley va en contra del mismo, deja de tener sentido.
Nacional Socialismo:

-Indepenes nacionalistas guiados por los anticapis de la CUP y el ladrón del pelucas.

Pues eso, nazismo en Cataluña, quien haya ido por Gerona sabe de lo que hablo.
Este día en que han aporreado a gente pacífica que sólo quiere votar y expresarse democraticamente, familias, ancianos, gente normal... en Catalunya no lo vamos a olvidar jamás. Jamás.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Al menos espero que no saquen más dinero de todo esto, que es lo que buscan.
angelillo732 escribió:
Bauer8056 escribió:

Pues pensar eso legítimo pero llevarlo a cabo fuera de lo que está previsto es ilegal, atente a las consecuencias

Las leyes solo sirven para el pueblo, cuando una ley va en contra del mismo, deja de tener sentido.

Las leyes están para garantizar la convivencia pacífica y en libertad. El pueblo catalán no es un sujeto de derecho. Si lo quieres cambiar, hay precedentes de gente que se rebela contra las leyes y logra cambiar el statu quo,, pero no los hay de cambiarlo con mucha gente cogida de la mano sonriendo y con cursilería y ñoñería

Intenta pensar más allá del eslogan.
95080 respuestas