La cuestión catalana

Estar a favor de lo que está haciendo hoy la policía en Catalunya define muy bien a las personas
jarna3 escribió:
clamp escribió:
jarna3 escribió:
¿Y como lo sabes? ¿Y si hubiera un método de preguntarle a la población? No sé, creo que era algo llamado referéndum.

Por los estudios sobre poblacion del mismo Govern.

Pues si el voto es favorable a los unionistas, ¿por que hay tanto miedo a un referéndum y dar esta deplorable imagen internacional para reprimirlo?

Debeis dejar la demagogia por una vez.

Esto no va solo de preguntar a la gente, explicame que ocurriria en el caso de hacerse si sale un resultado del 50,1% a favor de la independencia.

¿Que se haria con ese dato?
Lamentable no, lo siguiente Imagen
Brutus Malone escribió:
Spaicy escribió:Ya no hay marcha atras despues de lo de hoy. [bye] el Rajao tiene que irse.

Pero tiene que irse ya. No sé qué coño están esperando el resto de partidos supuestamente democráticos para retirarle sus apoyos y presentar una moción de censura.

Ya sabemos que Ciudadanos es una extensión del PP. El PSOE está más callado que un narco en misa. De hecho para lo único que ha abierto la boca ha sido para apoyar a Rajoy, y ya rechazaron la moción de censura de Unidos Podemos. Saben que calladitos están más guapos. Y también que no saben qué decir para defender este bastinazo.

GXY escribió:
lofototo escribió:Los catalanes jamás podremos tener mayoría en el congreso de diputados para cambiar la constitución. Ni pp, ni psoe ni ciudadanos lo van apoyar ni quieren negociar un referendum.
Entonces como solucionas eso???

es que a lo mejor la solucion no es partir españa. esa solucion al problema la has pensado?

asi todo, el PSOE y podemos estan por la labor de un sistema "federalista" (mas bien "confederalista") y concederle mas autonomia a cataluña.

¿Qué el PSOE está a favor de qué?

Y que España no se parte. Ya lo estaba. Siempre lo ha estado. Lo que pasa es que muchos se están dando cuenta hoy. Y después de esto, el encabronamiento de la población catalana va a subir tanto que ya podemos darlo por perdido.

Es imposible que la izquierda (no me refiero al PSOE, naturalmente) pueda ganar las elecciones. El PP de hecho debería estar ilegalizado por pagarse campañas electorales con dinero negro, destruir pruebas judiciales en su contra o bloquear descaradamente investigaciones policiales, entre otras cosas. Pero esas leyes no importan. No importa que el partido en el gobierno haya ganado haciendo trampa. Eso sí es democrático, por lo visto. Y PSOE y Cs se quedan mirando o incluso aplaudiendo.
angelillo732 escribió:@vik_sgc y por que tengo que aceptar ser español cuando no quiero, y si se somete a votación vota gente que vive a miles de km, en otras regiones y que no saben nada de la mía? Si hay algo de legitimidad en todo esto, por poco que sea, la tenemos los catalanes.

si tanto problema tienes con ser español, vete a otro pais, casate con una de alli y pide la nacionalidad.

pero si intentas quitarme lo que tambien es mio, pues evidentemente facil no va a ser.
ernen escribió:Estar a favor de lo que está haciendo hoy la policía en Catalunya define muy bien a las personas

Votar más de séis años a partidos que prometen la independencia a la vuelta de la esquina, sin ningún resultado también.
ernen escribió:Estar a favor de lo que está haciendo hoy la policía en Catalunya define muy bien a las personas

Defender y cumplir la ley, que malos ¿eh?
GXY escribió:
gynion escribió:
GXY escribió:asi todo, el PSOE y podemos estan por la labor de un sistema "federalista" (mas bien "confederalista") y concederle mas autonomia a cataluña.

Esa creo que sería la solución ideal.

no. no lo es. eso solo prorrogaria esto otros 20 o 30 años. al final pedirian la independencia igual.

el problema viene de mas atras y se soluciona yendo hacia atras a solucionar lo mal hecho, no hacia delante.

Bueno, ¿entonces cuál es tu solución? Se trata de reducir las discrepancias y hacer que se pueda vivir con ellas, no de eliminarlas; porque estamos en democracia, no para ir todos a una como Fuenteovejuna, sino para convivir de la mejor manera posible con nuestras diferencias.

En caso de que fuera como dices, yo daría por buenos esos hipotéticos 20 o 30 años, porque si todo va bien podrían ser más.
@angelillo732 Claro hombre, cuando uno dice escoria separatista te sientes aludido, cuando otros llamais fascistas a los no independentistas decis que no generalizais. [sonrisa]
A todos los que desprendeis odio a todo lo español solo os deseo que recojais lo que habeis sembrado, lo mismo digo por todos los totalitaristas intransigentes catalanes que llevan años tirandonos mierda al resto de españoles culpandonos de los males de vuestra comunidad, claro que vuestros politicos no tienen culpa de nada, simplemente cumplen los deseos del pueblo. [sonrisa]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
clamp escribió:
jarna3 escribió:
clamp escribió:

Pues si el voto es favorable a los unionistas, ¿por que hay tanto miedo a un referéndum y dar esta deplorable imagen internacional para reprimirlo?

Esto no va solo de preguntar a la gente, explicame que ocurriria en el caso de hacerse si sale un resultado del 50,1% a favor de la independencia.

Independencia, igualq ue si gana el NO con un 50,05% pues nos quedaríamos ocmo hasta ahora.
angelillo732 escribió:
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:@vik_sgc y por que tengo que aceptar ser español cuando no quiero, y si se somete a votación vota gente que vive a miles de km, en otras regiones y que no saben nada de la mía? Si hay algo de legitimidad en todo esto, por poco que sea, la tenemos los catalanes.

Pues pensar eso legítimo pero llevarlo a cabo fuera de lo que está previsto es ilegal, atente a las consecuencias

Las leyes solo sirven para el pueblo, cuando una ley va en contra del mismo, deja de tener sentido.

Esa frase está muy bien como eslogan político pero a la hora de la verdad nos rigen unas leyes y para modificarlas hay que seguir unos cauces establecidos, en eso consiste la democracia, en darle el poder al pueblo para elegir a través de unos cauces y mecanismos.
pollasmon escribió:

Pegarle palos a abuelas reventar escuelas , tirar a gente por las escaleras, usar munición prohibida. No digo que pienso que me banean.

¿Tú como individuo? Si no quieres ser español cámbiate de nacionalidad. Cambia de lugar de residencia.

¿Hablamos de una fracción de la población que vive en Cataluña? ¿Hablamos de un sentimiento común a una fracción importante de la sociedad? Pues se hace una votación. No veo nada de malo en hacer una votación. Pero claro, a ver cómo es esa votación porque votando sobre si queréis ser o no españoles quizá también estéis afectando al resto de ciudadanos de Cataluña y del resto de España. Desde luego, tengo claro que la escisión de Cataluña nos va a afectar a todos. Creo que hubo tiempo de sobra para cambiar las cosas en el pasado. No se hizo precisamente porque quienes estaban y están gobernando no han querido hacerlo. Porque no les venía bien apaciguar la situación y llegar a una situación estable. Ellos pretendían que explotase este asunto. Ya ha explotado.

De hecho, y no te lo tomes a mal, a mi eso de no querer ser español me parece absurdo. Es solo una forma de organización. Igual que en el futuro lo será la nacionalidad catalana. No tendrás más control sobre los cambios que hay en tu vida por tener una nacionalidad catalana.

Por mí la votación sería solo en Cataluña. Pero por pragmatismo. Si de verdad me pusiese firme a defender la idea que yo tengo sobre todo este asunto defendería una votación a nivel nacional para cambiar el sistema de organización social que llamamos Estado.

Por cierto, la última parte de lo que te cito suena fatal.

GXY escribió:yo soy tan "dueño" de la tierra de cataluña como tu de la de Gran Canaria.

porque solo un grupo de personas debe tener la potestad de decidir algo que nos afecta a todos?

Soy de la misma opinión.
teneis miedo de saber lo que desea catalunya?
JaNCeR escribió:
accanijo escribió:Al final cuando buscas ostias, ostias te llevas

Si para ti Votar=Buscar ostias... [facepalm]

La mayoria no estais votando, estais insultando a la policia, estais incitandolos y achuchandolos, estais ocupando colegios que son del estado, por lo tanto de todos los españoles, y no os hemos dado permiso para eso, las hostias las habeis buscado porque os interesan para vuestra foto, que os las den o no ya es cosa vuestra.
De verdad, no entiendo el nacionalismo.

Se creen mejor que otros pueblos!?

Eres catalán, con su lengua, sus costumbres, etc...bien!

Otras regiones también tienen sus particularidades y costumbres. No eres menos catalán por ser español, ni menos español por ser europeo.

Siempre buscando lo que nos separa en vez de fortalecer lo que tenemos en común.

Disfrazar este "procés" de democracia, cuando en realidad se trata de confrontar al propio pueblo catalán es una verguenza.
Aqui a mucha gente se le olvida que hay uba gran parte de Catalunya que, literalmente, se la pela todo esto. Son los mismos que en las elecciones no votan "porque govierne quien govierne nos van a robar igual". Y el govierno mete todos esos votos en el NO, y con eso juegan.

Lo que esta claro es que los partidiaros al SI nos estamos manifestando mas que el resto de España por cualquier otro tema (preferentes, corrupcion, recortes, reformas laborales...). Y es increible que esto se tape con un "es ilegal votar", cuando el que lo esta prohibiendo es el que esta creando las leyes a su antojo y convenencia.

Se lleva intentando (desde Catalunya) pactar un referendum, consulta o lo que sea. Y solo hemos recibido NO por respuesta.

Y por favor, dejad de decir que seguimos como perritos a Puigdemont & cia. Veo que no entendeis que son ELLOS los que se han subido al carro de la independencia que el pueblo creo.

Pero que ya da igual, seguid asi. Cada elecciones y 11S estamos mas lejos y radicalizados (ambos extremos). Y los independentistas no podemos estar mas contentos con ello, sinceramente.
Dolce escribió:teneis miedo de saber lo que desea catalunya?

Es que ya da igual, en una discusión cuando uno usa la fuerza indiscriminada pierde la razón.
Cuando veo en todos los medios y comentarios que esto es culpa del estado por no querer dialogar con el govern, que clase de diálogo querían?
Es que no lo entiendo, las comunidades autónomas ya tienen todas las competencias (que no son pocas) que la Constitución permite y que firmaron.
Hay que aceptar la ley, no hay más, es la base de todo estado de derecho.

Saludos.
Pd: por suerte o por desgracia me sé toda la Constitución y el estatuto de autonomía de memoria y puedo hablar con algo de conocimiento.
Hace un rato ha salido un observador internacional de los que están aquí estos días, y ha dicho que le estaba gustando mucho la actitud pacífica de los ciudadanos catalanes yendo a votar, pero no le ha gustado la reacción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y mucho menos los grupos franquistas que se vieron ayer cantando el cara al sol. MARCA ESPAÑA para el extranjero.
Pig_Saint escribió:¿Qué el PSOE está a favor de qué?

Y que España no se parte. Ya lo estaba. Siempre lo ha estado. Lo que pasa es que muchos se están dando cuenta hoy. Y después de esto, el encabronamiento de la población catalana va a subir tanto que ya podemos darlo por perdido.

Es imposible que la izquierda (no me refiero al PSOE, naturalmente) pueda ganar las elecciones. El PP de hecho debería estar ilegalizado por pagarse campañas electorales con dinero negro, destruir pruebas judiciales en su contra o bloquear descaradamente investigaciones policiales, entre otras cosas. Pero esas leyes no importan. No importa que el partido en el gobierno haya ganado haciendo trampa. Eso sí es democrático, por lo visto. Y PSOE y Cs se quedan mirando o incluso aplaudiendo.

vale ya de demagogia barata.

vale ya de hacer equivaler que estar a favor del ordenamiento juridico y la unidad de españa es estar a favor del PP. yo no estoy a favor del PP y me toca mucho la moral que esten ellos al mando en el gobierno de españa.

pero si hacen una cosa bien, que es hacer cumplir la legalidad vigente, lo que incluye la unidad indivisible de españa, pues es una cosa que hacen bien. tambien considero que hacen 500 cosas mal y que deben dimitir por ello, y que han ganado elecciones "dopados" y se les deberia ilegalizar su partido politico. una cosa no quita la otra.

pero es innegable que en el tema de la unidad de españa y el cumplimiento del ordenamiento juridico del territorio, son los que siempre han estado al pie del cañon. lo que es, es.

el PSOE, bandazos. podemos, hoy digo diego y mañana digo ¿diga?. ciudadanos hace 5 años no estaban. regionalistas, siempre estan a la suya y el vecino que se busque la vida. el PACMA? "mmooooooo".

y cuanto mas empuje el nacionalismo secesionista cataluña, mas votos gratis polarizados va a recibir el PP. me jode. me jode mucho, pero es innegable.

la izquierda todavia puede arreglar esto, pero dudo que consigan ponerse de acuerdo siquiera para intentarlo.
pollasmon escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
clamp escribió:
jarna3 escribió:
clamp escribió:

Pues si se ha acordado que la mayoría simple que decide la independencia es suficiente, pues se declara ésta ya que la mayoría de la población así lo desea.

Para vosotros la mayoría solo es importante si conviene.
ernen escribió:

Es que ya da igual, en una discusión cuando uno usa la fuerza indiscriminada pierde la razón.

Es un gran diálogo y ninguna de las partes ha querido ceder de forma realista, y así estamos todos
El que hace un cordon policial y insta a la gente a irse sigue órdenes , el que salta en una escalera para pegarle una patada a una persona sentada es un asesino. Es la diferencia.
Brutus Malone escribió:Hace un rato ha salido un observador internacional de los que están aquí estos días, y ha dicho que le estaba gustando mucho la actitud pacífica de los ciudadanos catalanes yendo a votar, pero no le ha gustado la reacción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y mucho menos los grupos franquistas que se vieron ayer cantando el cara al sol. MARCA ESPAÑA para el extranjero.

A ver que me aclare. El 99% de los españoles estamos en casa tranquilamente viendo como se desmadra la situación y dices, ¿marca españa?. Esa no es mi marca ni la de prácticamente nadie que vive en España. Y por cierto, esa forma de represión se ha usado en Madrid muchísimas veces y también se ha usado en Cataluña por órdenes de la Generalitat.

Lo digo para todo el mundo. Deberíamos empezar a cuidar lo que decimos y las palabras que usamos. Precisamente porque se pueden decir 100 palabras de las cuales 99 sean buenas y una debastadoramente incendiaria. Y no os preocupéis que nuestros amigos del Gobierno y de la Generalitat usarán la palabra incendiara para grabarla a fuego en las cabezas de quiénes les interese.
ernen escribió:

"Tenim el cor carregat de raons". Y cero resultado. Más de seis años con este tema mareando la perdiz y lo único que han ganado los procesistas es presentarse con la superioridad moral de la víctima. LA ley del referéndum se hizo para tener esta reacción, en eso han sido muy eficaces e ingeniosos.

Por lo demás ningún avance en nada, ni en independencia, ni en autogobierno, ni en nada de nada, no han cumplido ni su programa ni han presentado solvencia alguna como gobernantes. Pero a seguir votándolos
accanijo escribió:
JaNCeR escribió:
accanijo escribió:Al final cuando buscas ostias, ostias te llevas

Si para ti Votar=Buscar ostias... [facepalm]

La mayoria no estais votando, estais insultando a la policia, estais incitandolos y achuchandolos, estais ocupando colegios que son del estado, por lo tanto de todos los españoles, y no os hemos dado permiso para eso, las hostias las habeis buscado porque os interesan para vuestra foto, que os las den o no ya es cosa vuestra.

Hay que tener poca vergüenza para decir eso.
Justificando la violencia. Viva la proporcionalidad!
AndresPajares está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:
Adris escribió:Se han incautado mas de 12 millones de papeletas...
Cataluña me suena que anda en torno a los 5 millones de hab. Y con derecho a voto menos supongo.

Para que quieren tantas?. Mas las que no se han incautado.
Todo huele a limpio. [plas]

Y ya no digamos la manera que van a tener de contar las papeletas. Es todo tan vergonzoso... xDDDDDD.

Lo que no huele ya directamente a limpio es la poca vergüenza de usar a niños para concentrarse en los colegios, con la excusa de actividades extraescolares. Usar a sus propios hijos!!. Vomitivo.

Y no solo eso, desmontando las puertas de los institutos. [carcajad] Es triste, patético, vomitivo, de cárcel vamos, de cárcel.

Es vomitivo que un pueblo tenga que vérselas y desearselas para poder hacer una puta votación verdad? Te comprendo.

Lo que no entiendes es que la "votación " es ilegal,no se puede debatir algo que es ilegal, lo es y punto.
Hereze escribió:
clamp escribió:
jarna3 escribió:

Independencia, igualq ue si gana el NO con un 50,05% pues nos quedaríamos ocmo hasta ahora.

Ya nos vamos entendiendo.

Entonces no es tan inocente el tema de la consulta, "solo queremos ser escuchados!"

sino que hay un fin detras un fin politico que es partir el pais, un territorio que es de todos.
ernen escribió:

Vas sin ser un nazi eh
vik_sgc escribió:
¿Tú como individuo? Si no quieres ser español cámbiate de nacionalidad. Cambia de lugar de residencia.
.

Esa idea es la que mata poco a poco a un país. Este país funciona ilegalmente cuando quiere, sin tu consentimiento.
pollasmon escribió:
ernen escribió:

Vas sin ser un nazi eh

No me va a provocar un impresentable, tranquilo .
Hubo encaramiento entre mosos y guardia civil en algunas zonas de Cataluña. Al parecer algunos mosos han intervenido e increpado a las fuerzas del estado español. La fiscalía esta tomando cartas en el asunto. [reojillo]
vik_sgc escribió:
Zariguim escribió:Esto no va sobre democracia.

Solo buscan la independencia... y no son mayoria.

Es evidente, pero a muchos se les olvida.

Es que si el asunto fuese realmente sobre democracia toda esta movilización habría sido organizada desde abajo, desde las bases y no desde la Generalitat. Y si fuese realmente sobre democracia, el objetivo primario no hubiese sido la independencia, si no la reforma del estado.

Por lo que recuerdo eres normalmente bastante consecuente con tus mensajes, así que te voy a contestar serenamente que ahí no concuerdo.

Ha sido un movimiento organizado básicamente por las bases. Sí, la ANC, Omnium, etc. no son organizaciones políticas. Las manifestaciones iniciales no tenían representantes políticos, ya que Mas y cia aún no se habían lanzado.

Que obviamente al final ciu se ha subido a la ola para no perder (o minimizar la pérdida de) soporte es cierto. Pero los que han empujado esto han sido las asociaciones antes mencionadas. Otra cosa es la historia que se cuente en medios "imparciales", obsesionados en personificar el movimiento en políticos para tener blancos fáciles como el "puchimon".

No voy a entrar en definiciones de democracia, ya se han dado "muchas" aquí, y paso.

Seguramente no pueda volver a contestarte, no tengo mucha disponibilidad de internet estos días, te pido disculpas por adelantado. Tampoco ganas de entrar en debates infinitos. Simplemente, pese a no comulgar contigo en este tema, quería informarte de algo en concreto en lo que opino diferente.
jarna3 escribió:
clamp escribió:
jarna3 escribió:

Pues si se ha acordado que la mayoría simple que decide la independencia es suficiente, pues se declara ésta ya que la mayoría de la población así lo desea.

Para vosotros la mayoría solo es importante si conviene.

Se os puede aplciar lo mismo a vosotros, no teneis mayoria en el Parlamento y las veces que habeis ido con este tema se os ha dicho que NO porque no teneis esa mayoria para impulsar esos cambios.

Y como no podeis hacerlo legalmente lo hacemos por las malas.

Teneis un concepto curioso de lo que es la democracia y respeto a las mayorias.
@ernen
Saluda al espejo de Narnia, tranquilo.
Borrado, me ha salido duplicado del anterior. Maldito internet!!

@vik_sgc Lo siento, me estoy muriendo de asco intentando editar, y no te voy a poder buscar la información. Solo comentarte que si te miras un poco el "timeline" verás en qué punto los políticos se sumaron. También comentarte que la "malvada" Forcadell está ahí después de ser presidenta de la ANC, que yo sepa no era política. Y la expresidenta de Omnium (murió en un accidente hace un tiempo) también estaba en un puesto alto de las listas de JxSi debido a eso. Bueno, si este mensaje se ha conseguido enviar, como mínimo ya te habré comunicado lo que he podido.
Ojo, no estoy diciendo que Generalitat y Gobierno no tengan responsabilidad, pero decir que no ha habido movimiento de las bases no me parece fiel a la realidad.
pollasmon escribió:@ernen
Saluda al espejo de Narnia, tranquilo.

Imagen

Desde el respeto, eres español de nacimiento si naciste en un territorio que legalmente pertenece a España. Que no te guste la idea es otra cosa, pero es un hecho.

Por otra parte, todos los españoles tenemos derecho a decidir sobre cualquier asunto sobre cualquier rincón del territorio nacional porque, a día de hoy, cualquier ciudadano español tiene los mismos derechos en cualquier lugar del país, y con el independentismo se pretende liquidar eso. Por eso yo tengo derecho a opinar si quiero perder mis derechos en aquella parte de mi país, al igual que si la situación fuese a la inversa, tu tendrías derecho a opinar de igual forma sobre cualquier territorio en el que disfrutes de ciertos derechos, tengas interés en ello o no, pero tu derecho está ahí.

El problema es que si se empiezan a ignorar leyes se abre la veda pudiendo provocar que cualquier grupo de ciudadanos decida de igual forma que tiene legitimidad para saltarse la ley que no le interese para cumplir un fin de su interés, alegando que son mayoría en cualquier estamento social o territorio. Por eso es importante el respeto a la ley y que si se quiere hacer algo, primero se trabaje en modificar la misma. Y si se produjese algún tipo de situación en que el poder ejecutivo se agarrase al poder de manera no legítima, recurrir a estamentos superiores (europeos) y esperar resolución de los mismos.

La solución debe ser política, dentro del marco legal, y si no se dispone de las mayorías que reglamentariamente se necesitan, pues habrá que esperar a que el contexto social evolucione (como ya está ocurriendo) y que en algún momento de los próximos años, mediante el cambio de orientación política de los votantes, mediante acuerdos de grupos políticos o como sea, se decida donde se debe decidir que hay que tratar el tema.

P.D. No apoyo el que se produzcan agresiones por parte de los cuerpos policiales, aunque tampoco el que se lancen piedras a la Guardia Civil o vallas a la Policía Nacional por el hecho de retirar urnas que un Juzgado ha dictaminado que han de ser retiradas. Si no estás de acuerdo, hay vías legales para recurrir dichas ordenes judiciales y conseguir legítimamente tus exigencias.
Poco contundente esta siendo el gobierno con esta banda de jetas adoctrinados... Nos gobiernan politicos ineptos...
Rodie escribió:Este día en que han aporreado a gente pacífica que sólo quiere votar y expresarse democraticamente, familias, ancianos, gente normal... en Catalunya no lo vamos a olvidar jamás. Jamás.

Yo tampoco salgo de mi asombro, y soy madrileño.
boniduke escribió:Poco contundente esta siendo el gobierno con esta banda de jetas adoctrinados... Nos gobiernan politicos ineptos...

Faltan tanques y bombarderos [qmparto]

Hostia puta que vergüenza ajena de día
Mirad qué violentos los malvados independentistas con alguien que se presenta a votar con una bandera de España con su toro y todo.
https://twitter.com/LekaconK/status/914472301407686656
ernen escribió:
boniduke escribió:Poco contundente esta siendo el gobierno con esta banda de jetas adoctrinados... Nos gobiernan politicos ineptos...

Faltan tanques y bombarderos [qmparto]

Hostia puta que vergüenza ajena de día

Estas on fire eh Nazi:

Imagen
Queráis o no, la policia está para hacer cumplir las leyes, si están haciendo algo anticonstitucional hay que tomar medidas. Todos sabemos lo bien que les quedan esas imagenes recibiendo palos para quedar de santos como si lo estuvieran haciendo bien...
95080 respuestas