La cuestión catalana

Más, también la BBC:

Catalan referendum: 'Hundreds hurt' as police try to stop voters
http://www.bbc.com/news/world-europe-41461032
Hereze escribió:Imagen

Soy canario pero ¿Puedes poner mi nombre en esa papeleta?
Bueno, se constata todo lo que parecia mas probable.

El gobierno de España esta lleno de inutiles.

El gobierno de Cataluña no tiene verguenza ninguna.

Ahora falta ver si el gobierno catalan cumple con lo dicho y hace una declaracion unilateral de independencia en menos de 48 horas. Que supongo que si, por que si no sospecho que se le echa encima su propia gente.

Y si la hace, ver como se desarrolla... ¿Teorias?
@-Dyne- Para mi el conjunto es que tanto PP(con Rajoy a la cabeza aunque hoy quien ha salido a dar la cara ha sido Soraya) como Junts pel Si se han dedicado a agitar a la gente, y aún ha pasado poco para lo que podria haber sido con tanta agitación y tanta provocación por ambas partes.

Total, ambos "bandos" estan bien comodos retroalimentadose mientras es la ciudadania y las fuerzas policiales las que se parten los piños a nivel de calle.

PD: me ha hecho gracia algo que acaba de decir uno ahora mismo en Al Rojo Vivo :

Los ciudadanos no son idiotas y van a pasar cuentas con los politicos que no cumplen sus promesas

Rajoy le da +1 xDDD

Salu2
Con lo fácil que le sería al rey salir y decir que se pare la violencia, pero no el allí disfrutando del sillón no vaya a ser que los que lo gozan con la violencia vaya a zarzuela a cantarle el cara al sol y más.
[_-+-_] escribió:Bueno, se constata todo lo que parecia mas probable.

Ahora falta ver si el gobierno catalan cumple con lo dicho y hace una declaracion unilateral de independencia en menos de 48 horas. Que supongo que si, por que si no sospecho que se le echa encima su propia gente.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4609.html
como va el recuento de panfletos??
[_-+-_] escribió:

Rajoy desata un apocalipsis zombi en Cataluña.
Ezio_Auditore_84 escribió:Página 1714... todos en pie y a cantar els segadors [hallow]

Pues yo voy por la 343... Ya si eso, cuando lleguemos a la 1714 (de 50 en 50... Lo mismo tardamos un poco) aviso
SLAYER_G.3 escribió:
Brutus Malone escribió:¿Pero no era Podemos los que querían convertir este país en Venezuela?

no, esos ya estan como buitres carroñeros con la mocion de censura a ver si pillan sillones...

Exacto, esos quieren los mismo sillones para paguita, a diferencia que tus amigos del PP que los quieren para robar.

Y por si fuera poco, P??E y Cuñadamos les apuntalan, que te recuerdo que el PP esta soportado principalmente por el P??E y Cuñadamos, es decir, no representan una puta mierda en votos en términos generales.

Me quedo con los que quieren paguitas, al menos ya se que solo nos va a costar un sueldo.

En fin...este foro esta lleno de Cibervoluntarios que campan a sus anchas metiendo a Podemos en cuanto pueden para desacreditarlos.

Sobre el hilo, que voy a decir, que te parten la cara por meter un puto papel en una puta urna, y así es como se hacen políticas, Made in PP. [facepalm]
angelillo732 escribió:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4609.html

¿Entonces se saltan tambien su propia ley? Que oye, que puede ser, yo solo pregunto.

Hombre, están donde están porque es lo que han prometido, parece que era su única agenda electoral. En 2 años lo único que han hecho ha sido "trabajar" por que llegara este día y hay gente que ha sangrado por ellos, como para echarse atrás.
A quién quiero engañar, claro que buscarán cualquier excusa para no hacerlo. Ni que tuvieran alguna decencia...
marx666 escribió:
[_-+-_] escribió:

Rajoy desata un apocalipsis zombi en Cataluña.

[qmparto]
No creo que el rey salga ya a decir algo. (dando una muestra mas de... utilidad ¬_¬ ¬_¬ ) Ni Rajoy tampoco, además ya gastó su comodín Soraya, y está cagao.
Pues se ha encendido la mecha, esto va a traer cola. Hay mucha gente por toda España muy cabreada.
En la sexta han confirmado por si mismos que se puede votar varias veces.
@Glutrail

El silencio de Felipe a mi me dice mucho. Pero tranquilo, de aquí a un tiempo vendrá a un acto empresarial random y leerá un discurso que le han escrito en catalán y 'chip chap curado'.
Silent Bob escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Página 1714... todos en pie y a cantar els segadors [hallow]

Pues yo voy por la 343... Ya si eso, cuando lleguemos a la 1714 (de 50 en 50... Lo mismo tardamos un poco) aviso

[qmparto]
Sabía que alguien habría que lo tuviera puesto a 50 pero bueno, espero que este hilo no llegue a tanto.

Pues ya no sé, en este mismo hilo gente independentista no tenía claro si iba a ser en plan toma de edificios estatales por parte de los Mossos y cerco a los cuarteles, o habilitando un período transitorio para negociaciones. El estar en manos de CUP y compañía hará que ni siquiera Puigdermont sepa aún por donde van los tiros. Pero haber Declaración de Independencia la habrá seguro al 100%, piensa que de no haberla ellos saben que pisan la cárcel.
Lloyd Irving escribió:No creo que el rey salga ya a decir algo. (dando una muestra mas de... utilidad ¬_¬ ¬_¬ ) Ni Rajoy tampoco, además ya gastó su comodín Soraya, y está cagao.

Rajoy sale a menos cuarto en moncloa. Pero no aceptará pregunta fijo, dira un par de frases de guión y se esconderá antes de cagarla.
Jurenito escribió:

Hombre, están donde están porque es lo que han prometido, parece que era su única agenda electoral. En 2 años lo único que han hecho ha sido "trabajar" por que llegara este día y hay gente que ha sangrado por ellos, como para echarse atrás.
A quién quiero engañar, claro que buscarán cualquier excusa para no hacerlo. Ni que tuvieran alguna decencia...

Marear la perdiz en busca de "apoyos internacionales" para realizar la DUI con garantias. Apretamos otros 2 años y listo.

¿Entonces lo del dret a decidir era un paripé?
josemurcia escribió:En la sexta han confirmado por si mismos que se puede votar varias veces.

Pero es que es obvio, habrán sitios en los que si, se ha tirado abajo el sistema, tenías a los antidisturbios en la puerta, la gente en colas kilométricas.. Lo raro es que haya salido todo bien.

De todas maneras da igual por que esto no es vinculante.
Mensaje que veo en otros foros y con el que estoy de acuerdo

MENSAJE PARA EL PUEBLO DE CATALUÑA:

El pueblo español os pide perdón por los actos acometidos por nuestro gobierno hoy en Cataluña.El pueblo español no comparte la ira,la represión y la violencia a la que hoy un pueblo hermano como el catalán ha sufrido.

El pueblo español desea que Cataluña siga formando parte del estado español ,como un territorio de vital importancia que por las malas y poco democráticas decisiones del actual ejecutivo ha sufrido al igual que diversos territorios en la geografía interncional los abusos de un gobierno dominado por un nombre:la corrupción.

Deseamos invitar al pueblo catalán a participar en un movimiento común fuera de muros y bajo una insignia común que nos lleve de la mano como hemos ido de la mano durante 40 años.

*cataluña en españa,unidos de la mano.STOP represión.RAJOY vete ya.Puigdemont vete ya
Son terribles las imagenes de ancianos ensangrentados. ¿ES NECESARIO ESE NIVEL DE VIOLENCIA?

Imagen

Ya solo falta que la policia comience a disparar a las multitudes. [snif]
martin61812 escribió:
Brutus Malone escribió:Venga, y más:

The Guardian: https://www.theguardian.com/world/live/ ... -vote-live

New York Times: https://www.nytimes.com/2017/10/01/worl ... endum.html

CNN: http://edition.cnn.com/2017/10/01/europ ... index.html

Euronews: http://www.euronews.com/2017/10/01/high ... day-begins

"Human Rights Watch insta a las autoridades españolas a detener el uso excesivo de la fuerza"

"Políticos y caras conocidas internacionales se han mostrado indignados con la violencia policial ejercida en el referéndum catalán. Más de 400 personas han resultado heridas."

Luego alguno dirá, es que Venezuela... Pues nos vamos pareciendo cada vez más. Gracias Rajoy!

Esas noticias estan llenas de americanos o ingleses echando bilis sobre EU. Lo que buscan los medios es descareditar cualquier pais de la UE para que los yankis o los ingleses comiencen a soltar bilis sobre la misma. Coge un medio de alemania, o Francia a ver si lo redactan del mismo modo.

Ah si se me olvidaba, leete este articulo sobre Human Rights Watch: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180722

Hombre, algo tienen que decir

http://www.liberation.fr/planete/2017/1 ... oy_1600120
Brutus Malone escribió:Más, también la BBC:

Catalan referendum: 'Hundreds hurt' as police try to stop voters
http://www.bbc.com/news/world-europe-41461032

Todo esto es como cuando nos llegan noticias de otro pais: ui que grabe, lo twiteo, cierro pestaña y paso a la siguiente noticia.

Ningún país va a mover ningún dedo porque todos tienen sus propios independentistas.

Lo que viene a ser postureo.
Un pobre Guarcia Civil ha resultado herido en la mano. Ya sé que a bote pronto no se puede decir la causa, pero vaya, que ilustren esto con esa imagen no va a levantar simpatías, precisamente.
https://twitter.com/guardiacivil/status ... 5541520384
Derex escribió:
ARK666 escribió:El día de hoy está dando mucha vergüenza ajena :(

Pues no entres en twitter que no veas la de fotos que hay diciendo que es de hoy cuando es mentira. Tremendo los cibervoluntarios.

Vergüenza ajena en general
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha expresado su "preocupación" por los incidentes violentos registrados durante el referéndum convocado por la Generalitat de Cataluña, pero ha recordado que esta votación "no es constitucional". "Obviamente estamos preocupados por cualquier incidente violento, pero evidentemente este referéndum, tal como yo lo entiendo, no es constitucional, por lo que es necesario un equilibrio", ha afirmado Johnson.

Y es lo que hay: habrá quien diga lo que sea con la boca pequeña, para quedar bien, pero en el fondo, todo el mundo entiende que es un problema interno español y que se ha actuado desde la ilegalidad por parte del Govern
@charly_corr

Algun imbecil he ha dicho a mariano que con garrote se asegura una absoluta con un Cs mermado. El choque de trenes al maximo. Nos esperan unos años jodidos a TODOS, si no echamos a esos inutiles de moncloa.
MarcosHappy escribió:Mensaje que veo en otros foros y con el que estoy de acuerdo

El pueblo español os pide perdón por los actos acometidos por nuestro gobierno hoy en Cataluña.El pueblo español no comparte la ira,la represión y la violencia a la que hoy un pueblo hermano como el catalán ha sufrido.

El pueblo español desea que Cataluña siga formando parte del estado español ,como un territorio de vital importancia que por las malas y poco democráticas decisiones del actual ejecutivo ha sufrido al igual que diversos territorios en la geografía interncional los abusos de un gobierno dominado por un nombre:la corrupción.

Deseamos invitar al pueblo catalán a participar en un movimiento común fuera de muros y bajo una insignia común que nos lleve de la mano como hemos ido de la mano durante 40 años.

*cataluña en españa,unidos de la mano.STOP represión.RAJOY vete ya.Puigdemont vete ya

Me cierren el hilo ya.
charly_corr escribió:Son terribles las imagenes de ancianos ensangrentados. ¿ES NECESARIO ESE NIVEL DE VIOLENCIA?

Imagen

Ya solo falta que la policia comience a disparar a las multitudes. [snif]

Me parece que eso es lo que pasa cuando se junta por un lado un "gobierno" que usa a los ciudadanos de su región para hacer lo que no saben/pueden/quieren hacer de manera politica, y un "gobierno" que usa las fuerzas de la ley para hacer lo que no saben/pueden/quieren hacer de manera politica.

Salu2
martin61812 escribió:Esas noticias estan llenas de americanos o ingleses echando bilis sobre EU. Lo que buscan los medios es descareditar cualquier pais de la UE para que los yankis o los ingleses comiencen a soltar bilis sobre la misma. Coge un medio de alemania, o Francia a ver si lo redactan del mismo modo.

Será que no han salido varios de Europa.

Por cierto, ya que mentas Alemania, Merkel antes ha llamdo a Rajoy pidiendo explicaciones por los 400 y pico heridos. Te parece poco? No se qué más queréis que pase que nos pongan como un chiste de país pseudo-democrático alrededor del mundo vamos.

@MarcosHappy +1000 [beer]
Policia disparando desde el coche en plan GTA, los que defendais la actuación de estos infraseres asco me dais..

https://twitter.com/ibonpereztv/status/ ... 9206009856
ahi tenemos a rajoy.

A ver los memes de los proximos dias
martin61812 escribió:
Brutus Malone escribió:Venga, y más:

The Guardian: https://www.theguardian.com/world/live/ ... -vote-live

New York Times: https://www.nytimes.com/2017/10/01/worl ... endum.html

CNN: http://edition.cnn.com/2017/10/01/europ ... index.html

Euronews: http://www.euronews.com/2017/10/01/high ... day-begins

"Human Rights Watch insta a las autoridades españolas a detener el uso excesivo de la fuerza"

"Políticos y caras conocidas internacionales se han mostrado indignados con la violencia policial ejercida en el referéndum catalán. Más de 400 personas han resultado heridas."

Luego alguno dirá, es que Venezuela... Pues nos vamos pareciendo cada vez más. Gracias Rajoy!

Esas noticias estan llenas de americanos o ingleses echando bilis sobre EU. Lo que buscan los medios es descareditar cualquier pais de la UE para que los yankis o los ingleses comiencen a soltar bilis sobre la misma. Coge un medio de alemania, o Francia a ver si lo redactan del mismo modo.

Ah si se me olvidaba, leete este articulo sobre Human Rights Watch: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180722

Estarás de coña. Habrá todo tipo de opiniones como en todos lados, pero la grandísima mayoría de ellos tienen la noticia en portada. De momento me quedo con la más reciente pero hay bastantes más:

http://www.liberation.fr/

Violences en Catalogne: la défaite de Mariano Rajoy (Violencia en Cataluña: la derrota de Mariano Rajoy). Traduciría el resto pero creo que el titular habla por sí solo. Lo que no suele hacer la gente, como comprenderás, es enlazar con periódicos en holandés, por ejemplo. De todos modos no es difícil encontrar recopilatorios de los titulares de los principales periódicos de Europa, traducidos.

Pero vamos, que el primer ministro de Bélgica (pais de la UE) o autores como J.K. Rowling (anti-Brexit) condenen la actuación policial también te parece parcial apaga y vámonos. Casi 500 heridos por querer echar un papel a una urna no es algo que uno pueda disimular así por así. Todos sabemos que había mejores maneras de declarar este referéndum como invalido sin necesidad de ésto, no es algo que requiera tener la mente de Stephen Hawking.

La mentalidad europea es que si en un país hay hostias como panes, la política no funciona como debe. Son bastante más sensatos en ese aspecto. Aquí sin embargo tenemos un nivel de exigencia tan bajo hacia nuestros políticos que no lo vemos así. De hecho dudo que Mariano Rajoy fuera elegido Presidente fuera de estas fronteras, por nivel, no por ideología. Por eso mismo las opiniones será duras con nuestro Gobierno, vengan de la ideología que vengan.
Trigun_R escribió:
MarcosHappy escribió:Mensaje que veo en otros foros y con el que estoy de acuerdo

Me cierren el hilo ya.

Pues sí,creo que en este mensaje nos englobamos la mayoría.Soy unionista pero lo de hoy en cataluña no es cosa de los españoles sino de un gobierno represivo que no representa más que a unos pocos.
davidnintendo escribió:Un pobre Guarcia Civil ha resultado herido en la mano. Ya sé que a bote pronto no se puede decir la causa, pero vaya, que ilustren esto con esa imagen no va a levantar simpatías, precisamente.

No fake 100% real.
Lo que es real es la muchacha a la que han reventado los dedos uno a uno mientras que le manoseaban las tetas. Propio de lo que es la guardia civil, un cuerpo heredero de las constumbres más rancias de este país
exitfor escribió:
martin61812 escribió:Esas noticias estan llenas de americanos o ingleses echando bilis sobre EU. Lo que buscan los medios es descareditar cualquier pais de la UE para que los yankis o los ingleses comiencen a soltar bilis sobre la misma. Coge un medio de alemania, o Francia a ver si lo redactan del mismo modo.

Será que no han salido varios de Europa.

Por cierto, ya que mentas Alemania, Merkel antes ha llamdo a Rajoy pidiendo explicaciones por los 400 y pico heridos. Te parece poco? No se qué más queréis que pase que nos pongan como un chiste de país pseudo-democrático alrededor del mundo vamos.

@MarcosHappy +1000 [beer]

Hombre, Alemania, ese país donde las manifestaciones ilegales acaban con 300 ó 400 detenidos y la poli repartiendo hostias como panes [qmparto]
Que vergüenza el Rajoy por la televisión. Todavía estará orgulloso de apalear a viejos, como hacían los grises en los tiempos de Paquito.
Zalpa escribió:
davidnintendo escribió:Un pobre Guarcia Civil ha resultado herido en la mano. Ya sé que a bote pronto no se puede decir la causa, pero vaya, que ilustren esto con esa imagen no va a levantar simpatías, precisamente.

No fake 100% real.
Lo que es real es la muchacha a la que han reventado los dedos uno a uno mientras que le manoseaban las tetas. Propio de lo que es la guardia civil, un cuerpo heredero de las constumbres más rancias de este país

Si eso es cierto espero que le caiga un buen puro a ese guardia civil
angelillo732 escribió:
josemurcia escribió:En la sexta han confirmado por si mismos que se puede votar varias veces.

Pero es que es obvio, habrán sitios en los que si, se ha tirado abajo el sistema, tenías a los antidisturbios en la puerta, la gente en colas kilométricas.. Lo raro es que haya salido todo bien.

De todas maneras da igual por que esto no es vinculante.

Pero que pasa que os habéis rajado al final???

Yo lo estoy deseando. Que digan que Cataluña ya es independiente.

A ver si tienen huevos.
Pero que narices está diciendo Rajoy?? [flipa]
Rajoy se está cubriendo de gloria, es que ni una mísera disculpa..
hi-ban escribió:Que vergüenza el Rajoy por la televisión. Todavía estará orgulloso de apalear a viejos, como hacían los grises en los tiempos de Paquito.

No le quieren ni en su pueblo. A ver si la gente del resto de España espabila ya y lo manda a la mierda.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"

Gracias, pero ya es tarde... Ya es demasiado lo que hemos soportado. Un abrazo ENORME a todos. Y desearos a vosotros también el mejor de los futuros porque no os merecéis un gobierno fascista y represor. Nosotros ya nos vamos...
laleshe escribió:https://youtu.be/QV3qKo3GGOA

Pateando la cabeza al GC. Todo sonrisas.

Pues al que pega la patada lo trincan....se quejara el nene
95080 respuestas