La cuestión catalana

Lord_Gouki escribió:El ex-juez Elpidio José Silva Pacheco dice que se le puede aplicar el articulo 651 por inventarse una situacion de peligro para enviar a Catalunya las fuerzas policiales a masacrar a la poblacion, esto no lo investigaran los jueces por que estan controlados por el gobierno a base de palo y zanahoria.
Tambien ha dicho que como la Constitucion no se termino en su momento cuando se dan competencias a una Comunidad Autonoma estas se incluyen de facto a la Constitucion con lo que el derecho a decidir la autodeterminacion es perfectamente legal y lo ilegal es la represesion por parte del estado español.
Ahora decid que es ilegal.

He dejado de leer en los de "masacrar a la población". Has puesto la tele y no te has dado cuenta de sacar del Blu Ray la peli de la "Lista de Schindler", verdad?
Algunos es que os inventáis cosas y lo peor es que os las creéis.
ermesrasta escribió:
Derex escribió:Primero la democracia, que solo lo es cuando a mi me interesa. Y ahora la violencia, que según quien la reciba esta bien hecha. Sigan [qmparto]


+ de 800 civiles heridos vs un par de picoletos heridos (?). Bueno, llamémoslo proporcionalidad en base al "partido" que se ha jugado hoy en Catalunya.

Proporcionalidad 3000000 contra 10000 si las cuentas son correctas
Goncatin escribió:@VirtuaNEStor Parece ser que si Puigdemont confirma la independencia podríamos estar en preludio de guerra.

Espero que le hagan entrar en razon


A ver, es que esto ya se veia venir. ¿Que solución le damos? Yo mira que odio a Rajoy... pero los fundamentalistas estos del JxSi + CUP son para darles de comer a parte.
zzout escribió:
ermesrasta escribió:
Derex escribió:Primero la democracia, que solo lo es cuando a mi me interesa. Y ahora la violencia, que según quien la reciba esta bien hecha. Sigan [qmparto]


+ de 800 civiles heridos vs un par de picoletos heridos (?). Bueno, llamémoslo proporcionalidad en base al "partido" que se ha jugado hoy en Catalunya.

Proporcionalidad 3000000 contra 10000 si las cuentas son correctas


Siempre dependerá de quien cuente
Goncatin escribió:@VirtuaNEStor Parece ser que si Puigdemont confirma la independencia podríamos estar en preludio de guerra.

Espero que le hagan entrar en razon


Dudo mucho que lleguemos a ése punto, o éso espero.
hi-ban escribió:
Leman Rush escribió:
Lord_Gouki escribió:El ex-juez Elpidio José Silva Pacheco dice que se le puede aplicar el articulo 651 por inventarse una situacion de peligro para enviar a Catalunya las fuerzas policiales a masacrar a la poblacion, esto no lo investigaran los jueces por que estan controlados por el gobierno a base de palo y zanahoria.
Tambien ha dicho que como la Constitucion no se termino en su momento cuando se dan competencias a una Comunidad Autonoma estas se incluyen de facto a la Constitucion con lo que el derecho a decidir la autodeterminacion es perfectamente legal y lo ilegal es la represesion por parte del estado español.
Ahora decid que es ilegal.

Desde cuando la opinión de un exjuez se convierte automáticamente en ley? Pregunto.


Te recuerdo que la opinion de un juez puesto a dedo en el tribunal constitucional por el PP es lo que le ha dado la excusa a Rajoy para mandar a sus perros de presa a ocupar Cataluña y apalizar a ancianos.

Eso no es lo que he preguntado, no me vale el "y tú más"
Puigdemont se creyo la propaganda del ikea por completo XD
josemurcia escribió:
hi-ban escribió:
josemurcia escribió:Ahora podemos hablar de golpe de estado, Puigdemont declarando la independencia de forma unilateral por su cara bonita, espero que alguien le parta las piernas por fascista.


Bonito discurso de odio. Como se nota el facherío.

A los fascistas o los odias o eres uno de ellos, veo que ya has elegido y lo del derecho a decidir y el referéndum era solo una pantomima.


Eso estaría muy bien si no fuera porque yo ni soy catalán ni vivo en cataluña.
Asi que a otro perro con ese hueso.
nadie se acuerda de la proporcionalidad de los mossos...con los idignados en 2011? ...si si eso de plaza catalunya...
Lord_Gouki escribió:El ex-juez Elpidio José Silva Pacheco dice que se le puede aplicar el articulo 651 por inventarse una situacion de peligro para enviar a Catalunya las fuerzas policiales a masacrar a la poblacion, esto no lo investigaran los jueces por que estan controlados por el gobierno a base de palo y zanahoria.
Tambien ha dicho que como la Constitucion no se termino en su momento cuando se dan competencias a una Comunidad Autonoma estas se incluyen de facto a la Constitucion con lo que el derecho a decidir la autodeterminacion es perfectamente legal y lo ilegal es la represesion por parte del estado español.
Ahora decid que es ilegal.


Estás viendo 8tv? No sé si lo que dice ese señor es cierto o no pero menudo maleducado, no deja hablar al otro.
accanijo escribió:
Drakenathan escribió:
accanijo escribió:
Claro que el problema no es Cataluña, jamas he dicho que el problema sea Cataluña, el problema sois los que creéis que Cataluña es de vuestra propiedad, el problema es gente como tu, el problema es puigdemont y sus secuaces, el problema sois los independentistas, Cataluña no tiene culpa ninguna.



pues lo llevas claro, si la gente como yo somos el problemas vas listo, porque aquí los puedes contar por miles no, millones.

Va que te veo tan espabilado y metido en el tema, explícame con pelos y señales porque se cargo el PP el estatut, cuando el de Euskadi es mas Heavy en la actualidad de lo que fue en su momento el de Cataluña?


Porque vosotros no os conformais con nada de lo que se os de, vosotros siempre habeis querido la independencia sea como sea, no quereis migajas aunque seais los vip de España, en el Pais Vasco se han conformado con los privilegios que tienen como región, porque les va bien, mira como no se meten en estas historias, ni se van a meter, son gente que ha sabido hacer las cosas y aprovechar las oportunidades que han tenido, vosotros sois el perro del hortelano de este pais, y no me tergiverses que no me refiero a toda Cataluña, me refiero a vosotros los independentistas.



Te vuelvo a repetir, y no te marques mas Cobras que cansa, ya que hablas y acusas a los catalanes de querer ser los reyes, el Estatuto del País Vasco les dio en su momento mucha mas autonomía de la que se firmo en el de Cataluña.

Ahora tu que sabes tanto, demuéstralo con criterio, dime porque a uno se le permiten ciertas libertades y poderes y se les vetan a otros.

Por cierto, los Independentistas cada día son mas, a día de hoy esta por encima del 50%, y si tu eso no lo ves un problema y que se tiene que dialogar para arreglar el asunto tienes tu también un grave problema.

Yo prefiero mil veces el dialogo y que Cataluña siga formando parte de España, porque creo que no ira mejor a todo, pero ojo, que si se pirase en un hipotético caso Cataluña de España pierden los dos, uno sale de Europa con lo que conlleva, y el otro pierde de un plumazo el 20% del PIB.
Goncatin escribió:@VirtuaNEStor Parece ser que si Puigdemont confirma la independencia podríamos estar en preludio de guerra.

Espero que le hagan entrar en razon

hombre para que haya una guerra tiene que haber dos ejércitos, como no ataquemos intentando dormirlos con una sardana lo tenemos jodido XD XD XD
ermesrasta escribió:
Derex escribió:Primero la democracia, que solo lo es cuando a mi me interesa. Y ahora la violencia, que según quien la reciba esta bien hecha. Sigan [qmparto]


+ de 800 civiles heridos vs un par de picoletos heridos (?). Bueno, llamémoslo proporcionalidad en base al "partido" que se ha jugado hoy en Catalunya.

Cuando no se quiere la violencia da igual de que lado venga. Lo de los "heridos" sin comentarios.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
sefirot947 escribió:nadie se acuerda de la proporcionalidad de los mossos...con los idignados en 2011? ...si si eso de plaza catalunya...

Nah, muchos mossos ahora son los líderes del pueblo por saltarse la ley a la torera o su pasividad, lo cuál no va a hacer más que provocar su expulsión del cuerpo e inhabilitación para cualquier cargo público. Va a haber un repunte de seguratas para la próxima temporada de discotecas en Cataluña.
Galigari escribió:
Lord_Gouki escribió:El ex-juez Elpidio José Silva Pacheco dice que se le puede aplicar el articulo 651 por inventarse una situacion de peligro para enviar a Catalunya las fuerzas policiales a masacrar a la poblacion, esto no lo investigaran los jueces por que estan controlados por el gobierno a base de palo y zanahoria.
Tambien ha dicho que como la Constitucion no se termino en su momento cuando se dan competencias a una Comunidad Autonoma estas se incluyen de facto a la Constitucion con lo que el derecho a decidir la autodeterminacion es perfectamente legal y lo ilegal es la represesion por parte del estado español.
Ahora decid que es ilegal.


Es ilegal , no lo dice la republica de mi casa lo dice el tribunal constitucional .
Hay que se prepotente y basico para soltar la falacia que acabas de leer y "retar" a que alguien te lo discuta ........el nivel es de comedia.....


Lo acaba de decir en television y le creo por que no es uno de esos jueces marioneta que hacen lo que quiere el gobierno español.
Nadie se ha atrevido a decirlo pero como España no reconozca los resultados que parece que seran a favor del si nos acercamos peligrosamente a una guerra civil.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@VirtuaNEStor Parece ser que si Puigdemont confirma la independencia podríamos estar en preludio de guerra.

Espero que le hagan entrar en razon

hombre para que haya una guerra tiene que haber dos ejércitos, como no ataquemos intentando dormirlos con una sardana lo tenemos jodido XD XD XD

Y los Mossos tampoco dan para mucho.
A algunos se os llena la boca enseguida a poner adjetivos porque la gente no opine como vosotros, cada cual que se de por aludido.

Veremos en que acaba la cosa con puigde, la DUI y el gobierno central.
Leman Rush escribió:
hi-ban escribió:
Leman Rush escribió:Desde cuando la opinión de un exjuez se convierte automáticamente en ley? Pregunto.


Te recuerdo que la opinion de un juez puesto a dedo en el tribunal constitucional por el PP es lo que le ha dado la excusa a Rajoy para mandar a sus perros de presa a ocupar Cataluña y apalizar a ancianos.

Eso no es lo que he preguntado, no me vale el "y tú más"


Tampoco pretendía que mi post contestase a tu pregunta. De todas formas, lo que quiero decir en mi post es que, segun le convenga o no al gobierno, la opinion de un juez puede perfectamente convertirse en ley o no, segun les convenga. Así de flexibles son.
Policias han habido más heridos, pero han continuado cumpliendo las ordenes judiciales, ya que otros se han ido a llorar.
@Galigari

Es que a ese si le dan un par de porrazos o se lo llevan detenido se lo ha buscado. El problema es intentar justificar que hay cientos de apaleados por ir a votar.
VirtuaNEStor escribió:
CNC escribió:No, no!! no estamos, ya sabemos quien pega, la cuestión que me quieras convencer quienes son los malos en esta película, vamos proporcionalidad mis cojones 33.


Ah vale!, que ahora los hay buenos y malos. Los buenos quienes son? Junqueras, Puigdemont y Anna Gabriel? y los malos Rajoy, Rivera, Sanchez?

Entiendo. Todo en orden.


Pues hombre, entiendo que los malos no son los que quieren echar un puto papel en una urna. No crees?. Ahora, si su intención fuera apalear a las fuerzas de seguridad....que no es el caso (Casos puntuales igual de reprochables) , si no todo lo contrario. Dime tu

Y de Rajao ni me hables, ni de sus amigos que les sustentan.
No piensan que esto ha sido uno de los mayores fracasos políticos y la ineficiente que ha sido el pp llevando este asunto y otros porque esto ha sido un principio.
zzout escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@VirtuaNEStor Parece ser que si Puigdemont confirma la independencia podríamos estar en preludio de guerra.

Espero que le hagan entrar en razon

hombre para que haya una guerra tiene que haber dos ejércitos, como no ataquemos intentando dormirlos con una sardana lo tenemos jodido XD XD XD

Y los Mossos tampoco dan para mucho.

Tenemos a Terminator-Mosso no lo olvides.
Derex escribió:
ermesrasta escribió:
Derex escribió:Primero la democracia, que solo lo es cuando a mi me interesa. Y ahora la violencia, que según quien la reciba esta bien hecha. Sigan [qmparto]


+ de 800 civiles heridos vs un par de picoletos heridos (?). Bueno, llamémoslo proporcionalidad en base al "partido" que se ha jugado hoy en Catalunya.

Cuando no se quiere la violencia da igual de que lado venga. Lo de los "heridos" sin comentarios.


Pues "golpeados",... no voy a ser quisquilloso con meras cuestiones semánticas... aunque algún HERIDO POR PELOTA DE GOMA ILEGAL, HABERLO HAYLO.
Garru escribió:Supongo que el 99,9% de los que han ido a votar lo han echo para votar si. No creo que casi nadie se haya expuesto a qué le peguen un palo para votar no. Con lo cual si han votado 3 millones son 3 millones a favor de la independencia.


Mi madre ha votado No, y se de mas gente que lo ha hecho. Aunque evidentemente la mayor parte del no se habrá quedado en casa, aunque con el encabronamiento general no me extrañaría que muchos que pensaban quedarse en casa hayan salido igualmente a votar.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
zzout escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@VirtuaNEStor Parece ser que si Puigdemont confirma la independencia podríamos estar en preludio de guerra.

Espero que le hagan entrar en razon

hombre para que haya una guerra tiene que haber dos ejércitos, como no ataquemos intentando dormirlos con una sardana lo tenemos jodido XD XD XD

Y los Mossos tampoco dan para mucho.


Sin contar con la división interna que hay dentro del cuerpo, tal y como ya se demostró en los atentados de Agosto.
Yo tengo un poco de catarro. Apuntad una víctima más.

A ver. Toda la violencia siempre es triste. Pero sabemos que esto es una guerra de propaganda.
Jamig20 escribió:
Lord_Gouki escribió:El ex-juez Elpidio José Silva Pacheco dice que se le puede aplicar el articulo 651 por inventarse una situacion de peligro para enviar a Catalunya las fuerzas policiales a masacrar a la poblacion, esto no lo investigaran los jueces por que estan controlados por el gobierno a base de palo y zanahoria.
Tambien ha dicho que como la Constitucion no se termino en su momento cuando se dan competencias a una Comunidad Autonoma estas se incluyen de facto a la Constitucion con lo que el derecho a decidir la autodeterminacion es perfectamente legal y lo ilegal es la represesion por parte del estado español.
Ahora decid que es ilegal.

He dejado de leer en los de "masacrar a la población". Has puesto la tele y no te has dado cuenta de sacar del Blu Ray la peli de la "Lista de Schindler", verdad?
Algunos es que os inventáis cosas y lo peor es que os las creéis.


Lo has clavado pero por desgracia no es una pelicula y los nazis y fachas son los del gobierno español persiguiendo a los catalanes como hicieron con los judios.
los catalanes son unos insolidarios.....nos dejan a los demás que nos comamos el marrón de rajoy...... por lo menos dadle la nacionalidad a marhuenda y quitadle el pasaporte [+risas] [+risas]


p.d guerra ? ...si nos fiamos del hilo de si participarias en una guerra en españa....no tenemos patrios por ninguna banda....así que igual es una guerra con tirachinas entre puig y rajoy ....
@Lord_Gouki

Descojonarse de momentos tan trágicos y tristes de la historia no le hace ningún favor al independentismo.
sefirot947 escribió:los catalanes son unos insolidarios.....nos dejan a los demás que nos comamos el marrón de rajoy...... por lo menos dadle la nacionalidad a marhuenda y quitadle el pasaporte [+risas] [+risas]


p.d guerra ? ...si nos fiamos del hilo de si participarias en una guerra en españa....no tenemos patrios por ninguna banda....así que igual es una guerra con tirachinas entre puig y rajoy ....

Y el ganador se lleva unos chuchessshhh
Lord_Gouki escribió:Lo has clavado pero por desgracia no es una pelicula y los nazis y fachas son los del gobierno español persiguiendo a los catalanes como hicieron con los judios.

Sin ánimo de ofender, pero hay que tener los cojones cuadrados para hacer semejante comparación y quedarse tan pancho. Hay que informarse un poco más antes...

La violencia es indefendible sea cual sea y venga de donde venga, pero por dios...Ni el contexto, ni las causas, ni los sucesos, nada, absolutamente nada te da derecho ni a ti ni a nadie a comparar los sucesos de Cataluña con el genocidio judío...
Al final Puidgemont se ha quitato la careta, despues de lo visto da por buenos los resultados de hoy y en los proximos dias declarara la DUI.

155 esta al caer.
Bueno. Las plazas van quedando vacias que mañana hay que trabajar. Este hilo le pasará lo mismo.
No esperaba lo de la DUI la verdad, aunque bueno, tiene sentido por varios factores. Hay quien dice que lo quiere en realidad PDCat es un retroceso en el autogobierno y reconducir el discurso a devuelveme lo que me has quitado, porque de otra manera el partido no tiene sentido ni razón de ser y tiene que forzar la reacción del estado.

Difícil el papel del gobierno. Yo de momento optaría por recurrir al constitucional la DUI y sólo actuar si alguien la desarrolla, pero es un papelón curioso. Como según los adalides de la democracia, lo de la aplicar la ley es facha a ver qué dicen.

Por cierto, a ver que me dicen los que decían que como el referéndum era de broma , no era oficial ni vinculante y no implicaba ninguna DUI el gobierno era lo peor por impedirlo @hereze @angelillo738
He estado desde las 5 de la mañana hasta ahora,en el lugar de votacion. Despues de ver todo lo que ha pasado durante el dia,recibo este mensaje.

"Al parecer ya hay una víctima mortal del atentado terrorista del Estado español en Catalunya en el día de hoy. Un señor de unos 70 años que ha fallecido mientras lo trasladaban desde Lleida a Barcelona en estado crítico, después de haber sido agredido en una carga policial, por una parada cardiorrespiratoria. A la espera de más información. Sin palabras, solo siento RABIA.
En los hospitales de Girona ha llegado gente con las piernas rotas, ataques de corazón y un niño de 6 años con el cuello dislocado (los médicos afirman que se quedará paralítico) y todo esto porqué lo han cogido por el cuello y lo han tirado al suelo.
Que corrala voz
Que todo el mundo sepa lo que está haciendo el estado"

Vivo a media hora de lo sucedido.
Rabia es poco,espero que nos vayamos pronto.
Nada mas
Como se ha quitado la careta el pelucas con lo de anunciar la dui sin ni siquiera los resultados del "referendum". [qmparto]

Esperemos que la neurona de mariano el corto le de para tomar medidas jaja
@Drakenathan Al País Vasco se le permite porque:

Son 2 millones de personas, no 7. Eta da mucha más caña que los indepes y han sabido venderle sus votos al gobierno.

Aquí da igual el pasado , la solidaridad y mas mierdas, el que no mama no llora. Ahora a montar más referendums hasta que seais ricos como vascos , que en el sur no hay voluntad de protestar e igual cuando nos muramos de hambre espabilamos.
VirtuaNEStor escribió:Imagen

Los memes suelen tener algo de gracia. Este es una puta mierda xddddd
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
ron_con_cola escribió:
TIGA escribió:
marcelus90 escribió:En mi pueblo un 69% de participación y un 93% para el SI.

Un éxito. Estoy muy cansado y muerto de sueño, todo el día en alerta viendo la violencia de los cuerpos de ocupación que nos hacían temer lo peor. Estábamos súper preparados, nuestra barricada y nuestros jóvenes delante para plantar cara.

Guanyarem !!!

Visca la República Catalana.

Con un par! Nosotros las hemos pasado putas también... En el primer instituto y en el CAP han desalojado, pero al final por la tarde, se ha podido votar con cierta normalidad y ni un sólo voto se ha perdido en manos del ejercito fascista español. Eso si, ha sido un dia MUY largo y nada agradable...


Enhorabuena. Hoy habéis aprendido una buena lección. Los palos se los llevan los borregos, no los pastores.

Seh, dónde no hay palos es en el sofá con los doritos... Eso también lo aprendí hace mucho. Que los derechos se ganan luchando y echándole cojones, si no aún estaríamos recogiéndole las coles a algún señor feudal [oki] los catalanes... Que va y resulta que igual no somos los borregos que votan cada 4 años al partido más corrupto de Europa y esperan vaselina en mano a ser sodomizados una y otra vez...
clamp escribió:Al final Puidgemont se ha quitato la careta, despues de lo visto da por buenos los resultados de hoy y en los proximos dias declarara la DUI.

155 esta al caer.


Y con él todos los que se les llenaba la boca con el "volem votar" y ahora sudan de la votación para imponer un modelo de estado a los demás.
bpSz escribió:Como se ha quitado la careta el pelucas con lo de anunciar la dui sin ni siquiera los resultados del "referendum". [qmparto]

Esperemos que la neurona de mariano el corto le de para tomar medidas jaja


los resultados los tienen desde anoche, las urnas iban hasta las trancas de papeletas y aprovecharon anoche para hacer el recuento.
Lo unico positivo es que desde el pp dicen que si no tienen el apoyo suficiente de los demas partidos se adelantaran las elecciones generales. A ver si es verdad y nos quitamos de encima al inútil e inepto de Rajoy.
@oscar2778 es falso , bulos falsos , como las fotos falsos , quieren magnificar todo muchisimo
clamp escribió:Al final Puidgemont se ha quitato la careta, despues de lo visto da por buenos los resultados de hoy y en los proximos dias declarara la DUI.

Ahí falla Puigdemon a mi parecer. Europa se ha posicionado claramente en contra de las medidas de hoy y diciendo "hablad".

Debería haber dejado pasar unas semanas a que se moviera el asunto desde otras partes para que saliera "algo" que facilitara uno, esta vez sí, legal (o un acuerdo, una dimisión del gobierno central o algo similar).
oscar2778 escribió:He estado desde las 5 de la mañana hasta ahora,en el lugar de votacion. Despues de ver todo lo que ha pasado durante el dia,recibo este mensaje.

"Al parecer ya hay una víctima mortal del atentado terrorista del Estado español en Catalunya en el día de hoy. Un señor de unos 70 años que ha fallecido mientras lo trasladaban desde Lleida a Barcelona en estado crítico, después de haber sido agredido en una carga policial, por una parada cardiorrespiratoria. A la espera de más información. Sin palabras, solo siento RABIA.
En los hospitales de Girona ha llegado gente con las piernas rotas, ataques de corazón y un niño de 6 años con el cuello dislocado (los médicos afirman que se quedará paralítico) y todo esto porqué lo han cogido por el cuello y lo han tirado al suelo.
Que corrala voz
Que todo el mundo sepa lo que está haciendo el estado"

Vivo a media hora de lo sucedido.
Rabia es poco,espero que nos vayamos pronto.
Nada mas


No te creas todo lo que dicen. El hombre ha sufrido un infarto pero sigue vivo. Lo operan en 3 días y es padre de un mosso. Mi familia y yo también hemos estado desde las 5 de la mañana en el centro para votar, no ha habido problema alguno, y habían 3 mossos vigilando que todo fuera bien. Al final del día ha venido un puto chalado con la bandera española enganchada en una barra de pan y sin camiseta, empujando a la gente y esperando que alguien le hiciera caso. Lo divertido es que después de que se pusiera en el centro de la gente todos le han dado la espalda y se han apartado sin decir ni mu [carcajad] .
A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!
adidi escribió:Lo unico positivo es que desde el pp dicen que si no tienen el apoyo suficiente de los demas partidos se adelantaran las elecciones generales. A ver si es verdad y nos quitamos de encima al inútil e inepto de Rajoy.

Si el PP dice eso es que saben que se han visto beneficiados.

Y no me extraña. Viendo a tanto violento y fascista salido del armario, se habrán envalentonado.
95080 respuestas