La cuestión catalana

oscar2778 escribió:He estado desde las 5 de la mañana hasta ahora,en el lugar de votacion. Despues de ver todo lo que ha pasado durante el dia,recibo este mensaje.

"Al parecer ya hay una víctima mortal del atentado terrorista del Estado español en Catalunya en el día de hoy. Un señor de unos 70 años que ha fallecido mientras lo trasladaban desde Lleida a Barcelona en estado crítico, después de haber sido agredido en una carga policial, por una parada cardiorrespiratoria. A la espera de más información. Sin palabras, solo siento RABIA.
En los hospitales de Girona ha llegado gente con las piernas rotas, ataques de corazón y un niño de 6 años con el cuello dislocado (los médicos afirman que se quedará paralítico) y todo esto porqué lo han cogido por el cuello y lo han tirado al suelo.
Que corrala voz
Que todo el mundo sepa lo que está haciendo el estado"

Vivo a media hora de lo sucedido.
Rabia es poco,espero que nos vayamos pronto.
Nada mas


Tienes links de eso? Porque suena a bulo, tengo entendido que había un ingresado crítico en lerida, pero que ha pasado a estable.
oscar2778 escribió:He estado desde las 5 de la mañana hasta ahora,en el lugar de votacion. Despues de ver todo lo que ha pasado durante el dia,recibo este mensaje.

"Al parecer ya hay una víctima mortal del atentado terrorista del Estado español en Catalunya en el día de hoy. Un señor de unos 70 años que ha fallecido mientras lo trasladaban desde Lleida a Barcelona en estado crítico, después de haber sido agredido en una carga policial, por una parada cardiorrespiratoria. A la espera de más información. Sin palabras, solo siento RABIA.
En los hospitales de Girona ha llegado gente con las piernas rotas, ataques de corazón y un niño de 6 años con el cuello dislocado (los médicos afirman que se quedará paralítico) y todo esto porqué lo han cogido por el cuello y lo han tirado al suelo.
Que corrala voz
Que todo el mundo sepa lo que está haciendo el estado"

Vivo a media hora de lo sucedido.
Rabia es poco,espero que nos vayamos pronto.
Nada mas


Tengo entendido que es un bulo y que el hombre se esta recuperando.
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/10/01/el-hombre-afectado-por-infarto-lleida-pasa-critico-estable-1199625-305.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=movil
Lord_Gouki escribió:
Jamig20 escribió:
Lord_Gouki escribió:El ex-juez Elpidio José Silva Pacheco dice que se le puede aplicar el articulo 651 por inventarse una situacion de peligro para enviar a Catalunya las fuerzas policiales a masacrar a la poblacion, esto no lo investigaran los jueces por que estan controlados por el gobierno a base de palo y zanahoria.
Tambien ha dicho que como la Constitucion no se termino en su momento cuando se dan competencias a una Comunidad Autonoma estas se incluyen de facto a la Constitucion con lo que el derecho a decidir la autodeterminacion es perfectamente legal y lo ilegal es la represesion por parte del estado español.
Ahora decid que es ilegal.

He dejado de leer en los de "masacrar a la población". Has puesto la tele y no te has dado cuenta de sacar del Blu Ray la peli de la "Lista de Schindler", verdad?
Algunos es que os inventáis cosas y lo peor es que os las creéis.


Lo has clavado pero por desgracia no es una pelicula y los nazis y fachas son los del gobierno español persiguiendo a los catalanes como hicieron con los judios.

Joder tío, en serio os han quitado vuestras casas, vuestros ahorros, os han metido en guetos, transportado en vagones de ganado, llevado a campos de trabajo hasta que murierais de agotamiento o en cámaras de gas?
Ojo las comparaciones que hacéis algunos, porque compararos con los judíos creo que es una de las últimas burradas que me quedaban por leer. Pero esta es una de las grandes.

Comparar a los catalanes con los judíos y a la Policía Nacional y Guardia Civil con la Gestapo y las SS supongo, no?

No sé si reír o llorar. Realmente me da mucha pena leer cosas así, porque verdaderamente me doy cuenta de que hay mucha gente cuyo nivel cultural es bajísimo, tan bajo que es imposible que puedan alguna vez juzgar una situación con un mínimo de objetividad o raciocinio.
WashuWashu escribió:@Drakenathan Al País Vasco se le permite porque:

Son 2 millones de personas, no 7. Eta da mucha más caña que los indepes y han sabido venderle sus votos al gobierno.

Aquí da igual el pasado , la solidaridad y mas mierdas, el que no mama no llora. Ahora a montar más referendums hasta que seais ricos como vascos , que en el sur no hay voluntad de protestar e igual cuando nos muramos de hambre espabilamos.



No creo que el camino sea dejar a Andalucía tirada, ni los catalanes pensamos eso. Simplemente, hay un problema que creo que va mas allá de lo económico, y este gobierno no a querido arreglarlo, porque te aseguro que a los jóvenes como yo no nos gusta tener que navegar en aguas inexploradas cuando nos vienen desafíos a mi edad como la de comprar un piso o planificar una familia.

Como he dicho un poco atrás, lo mejor que puede pasar es el dialogo, pero con Rajoy al frente es imposible hablar
Lord_Gouki escribió:El ex-juez Elpidio José Silva Pacheco dice que se le puede aplicar el articulo 651 por inventarse una situacion de peligro para enviar a Catalunya las fuerzas policiales a masacrar a la poblacion, esto no lo investigaran los jueces por que estan controlados por el gobierno a base de palo y zanahoria.
Tambien ha dicho que como la Constitucion no se termino en su momento cuando se dan competencias a una Comunidad Autonoma estas se incluyen de facto a la Constitucion con lo que el derecho a decidir la autodeterminacion es perfectamente legal y lo ilegal es la represesion por parte del estado español.
Ahora decid que es ilegal.

Es ilegal.
Puiggy es una marioneta de las Cup, la Gabriel le tiene una mano metida por el cogote a lo macario.
Reakl escribió:
adidi escribió:Lo unico positivo es que desde el pp dicen que si no tienen el apoyo suficiente de los demas partidos se adelantaran las elecciones generales. A ver si es verdad y nos quitamos de encima al inútil e inepto de Rajoy.

Si el PP dice eso es que saben que se han visto beneficiados.

Y no me extraña. Viendo a tanto violento y fascista salido del armario, se habrán envalentonado.

Hoy se ha polarizado todo mucho. Los equidistantes/no claros han perdido mucho (podemos, psoe..). Unas elecciones generales ahora y PP y ERC suben como la espuma.
cadeformidable escribió:A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!

Fíjate, y durante todo el día nos han dicho que era un inocente acto festivo de protesta y de reclamación de derechos sin más transcendencia y que no tenía sentido el impedirlo. Curioso
cadeformidable escribió:A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!


A mi que deje entrever/anuncie una DUI cuando no sabe ni los resultados me dice más que el referéndum le daba un poco igual.
Y2Aikas escribió:@oscar2778 es falso , bulos falsos , como las fotos falsos , quieren magnificar todo muchisimo

Lo mismo que los independentistas con las fotos del 2012 corriendo por twitter acusando a la policia y de ese mensaje por whatsapp viral con un muerto etc... Pero bien que no dicen lo de las pedradas a la policia, empujones, insultos y eso sin contar que lo que hacen es hacer valer la ley. Si robo un coche me detienen, no entiendo porque hoy a todo el que estaba desacatando la orden de un juez no se le ha detenido. Todo el que empuja a un policia o le insulta esta incurriendo en un delito de desobediencia a la autoridad policial. Tendrían que dar gracias de que no haya habido cientos de detenidos. Pero no entiendo que hacen los cabecillas aun en la calle ni los directores de los colegios que han usado los edificios publicos para su propio uso.
@Jamig20 a mí o me veras equiparar la GC y la Policia con las SS, pero me dirás que hoy han actuado con normalidad y con proporcionalidad? Sólo hay que mirar los medios internacionales para ver las diferencias informativas y lo que se a tapado hoy en los medio españoles
Aparte de los ingenuos que se creyeron el discurso populista es simplemente una consulta, no hacemos mal a nadie...

¿Alguien con dos dedos de frente lo dudaba?

Si lo dijeron hace semanas que esto era vinculante.
Bauer8056 escribió:
cadeformidable escribió:A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!

Fíjate, y durante todo el día nos han dicho que era un inocente acto festivo de protesta y de reclamación de derechos sin más transcendencia y que no tenía sentido el impedirlo. Curioso


Nop, puiggy ha usado las imagenes de los desalojos para poner a cataluña ante europa como un estado propio merecido y proclamar la republica. Luego si eso hacen el paripe de contar los votos. Para mi que era el plan desde un principio.
Vamos a ver, el indepedentismo catalán y la pasividad de Rajoy buscan exactamente esto : el enfrentamiento.

Ni mas ni menos.

No hubo ni un ápice de negociación politica por ninguna de las partes.

Este foro, como en otros miles, se ve reflejado como somos facilmente manipulables igual que toda la sociedad.

Particularmente, me siento tan valenciano como español como europeo, y hay cosas que no me gustan de mi pais, pero hay muchas otras que están bien. Lo suyo es luchar por conservar lo bueno y mejorar lo malo... y eso se consigue con unión.

O acaso hay alguien que se cree que les iria bien a una Cataluña independiente y fuera de Europa?

Es que sus politicos no son corruptos?

Es que va a desaparecer el paro apartir de esa declaración unilateral de independencia!?

Etc

Lo que hace falta es crear un debate de un nuevo modelo de Estado para España, no solo por el encaje de las distintas regiones que la conforman, sino para adecuarnos a los tiempos presentes y futuros.

No nos vale el "y tu mas"... Se equivocan los independentistas con su falsa democracia en un pseudo-referendum cuyo ultimo fin es declarar uniliteralmente la independencia... Y se equivoca el gobierno de España al escudarse en los jueces y en la policia ocultando su falta de iniciativa para apaciguar un conflicto regional de tamaña magnitud.

Dejemos de ser las marionetas de esos inútiles y exijamos soluciones reales.

Esto no es un partido de futbol donde cada afición defiende su "equipo", aqui y ahora perdemos todos.

Perdemos la convivencia.
zzout escribió:@Lord_Gouki

Descojonarse de momentos tan trágicos y tristes de la historia no le hace ningún favor al independentismo.


Por desgracia no me estoy descojonando ni riendo, tenemos intervenidas las cuentas y el autogobierno esto es un claro signo que los fachas franquistas se han quitado la careta y ahora actuan como hubiesen querido siempre, a Rajoy se la suda la democracia.
cadeformidable escribió:A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!


Si hay DIU no hay hijos [qmparto]
El referéndum ha sido una pantomima , igualmente iba a declarar la DUI.
A qué esperan a decir los resultados?.
Lirathyra escribió:
cadeformidable escribió:A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!


A mi que deje entrever/anuncie una DUI cuando no sabe ni los resultados me dice más que el referéndum le daba un poco igual.


Quieres decir que se va pasar por el forro de los cojones todos esos votos y todo ese esfuerzo que han pasado los ciudadanos de cataluña?
francescfri escribió:
cadeformidable escribió:A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!


Si hay DIU no hay hijos [qmparto]


[+risas] [+risas] [+risas] No viene mal algo de humor en el hilo [qmparto] [qmparto]
Después de haber leído que la GC ha ido a Cataluña a "masacrar la población", y que los catalanes son peor tratados por España que los judíos por los nazis, me di cuenta de que este es un hilo de comedia. [qmparto]

Mejor si me borro de este hilo, no puede ser bueno para la salud mental.
Siento verguenza por una gran parte de comentarios que intentan justificar la violencia que se ha vivido hoy en Cataluña. Es fácil ocultarse detrás de un ordenador y hacer declaraciones que no entiendo como son permitidas en este foro de todos.

Por otro lado agradezco a muchos otros por su sensatez y empatía con el sentir del pueblo catalán.

Nada volverá a ser igual después de hoy. El desapego que sentimos los catalanes es enorme y más después de todo lo sucedido. Nada justifica el uso de la violencia desproporcioando que se ha vivido hoy en Cataluña. .

Adeu y muchas gracias a todos los que muestran su pesar y no justifican ningún tipo de volencia.

Gas.
Sabíamos que era una pantomima, pero digo yo que podían tener la decencia de esperar a saber los resultados para decir que declaran la independencia
@Lirathyra

Recomiendo el ejercicio de combinar este hilo y el de bombones caídos del cielo... Para descomprimir. [beer]
Patchanka escribió:Después de haber leído que la GC ha ido a Cataluña a "masacrar la población", y que los catalanes son peor tratados por España que los judíos por los nazis, me di cuenta de que este es un hilo de comedia. [qmparto]

Mejor si me borro de este hilo, no puede ser bueno para la salud mental.

Eso, Borrate.
francescfri escribió:
cadeformidable escribió:A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!


Si hay DIU no hay hijos [qmparto]


En que estaré pensando....xDDDD

Lirathyra escribió:A mi que deje entrever/anuncie una DUI cuando no sabe ni los resultados me dice más que el referéndum le daba un poco igual.


Es que esa es otra, han vendido lo de hoy como referendum,consulta, que si proclamaremos la DUI(ahora si xDDD), que si no la declararemos, que si el gobierno negocio desconvocamos el 1-O..... No se han marcado un donde dije digo digo diego, se han marcado un donde dije diego queria decir marcos pero no dije oiga porque si digo algo no me oyes y diego no esta aquí....etc etc

Salu2 paz y tranquilidad
Y eso sin contar los muchos que han votado varias veces....
zzout escribió:@Hereze

El RoboCat mola mucho

Ahora se llama TSJC: Trapero Super Jefe Cañón XD XD XD
@Jamig20

No tiene pinta de que sea coña, realmente el nivel cultural es más bien bajito, la burrada que ha soltado y se ha quedado tan ancho. Resulta que el Estado Español, ha debido de enviar a 3 millones de catalanes a campos de concentración y los ha matado, y la comunidad internacional sin enterarse.

Por favor, antes de soltar semejantes chorradas, pensarlas un poco.
ApoLo escribió:
Lirathyra escribió:
cadeformidable escribió:A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!


A mi que deje entrever/anuncie una DUI cuando no sabe ni los resultados me dice más que el referéndum le daba un poco igual.


Quieres decir que se va pasar por el forro de los cojones todos esos votos y todo ese esfuerzo que han pasado los ciudadanos de cataluña?


Tenian claro que iba a salir que sí, creo que eso nadie lo duda, no esperar ni a los resultados para ver % y los pocos votos de no/blanco creo que no habla muy bien . Y ya luego sumale todo el tema garantías, *supuestas* irregularidades y demás.

edit: ver % de participación
En euskadi ya han tomado apuntes, que lo sepais.
Cargas policiales en la puerta del sol en Madrid, cuando estaba la policia cuando un dia antes cantaban el cara al sol, salid ahora democratas.
melliug escribió:
Ch0pSu3y escribió:
melliug escribió:
Si hubieras pillado el.simil casa=nuestra tierra, bartulos=lo que hay dentro

Pero eh,podeis ir alli a colonizar,que se os da la mar de bien


Igual fueron tus antepasados los que fueron a conquistar...


Aja....algo más que aportar?



Y tu? algo que aportar?
Lord_Gouki escribió:
kakarot88 escribió:
Flanders escribió:Muchas gracias por hacerme saber tu opinión. Aquí te quedas defendiendo a los corruptos, y deseando que maten a seres humanos como ya te he leido que quieres más atrás.


No deseo la muerte de nadie, pero si te piensas que España va a perder una región que queráis o no es España y no se va a hacer nada, la llevas clara...


Lo que no queréis perder no es una region eso os la suda, no quereis perder de donde chupar del bote, todo esto es un conflicto economico.


Pero si sois los que mas chupáis y apandais de todas las regiones españolas y encima tenéis una deuda "SIN PAGAR" de 70.000 millones de €, que mas queréis, decís del PP que son unos ladrones, los son, pero por indices de habitante robados los políticos y empresarios Catalanes son mas todavía, solamente entre el clan del ex-honorable y el Mas han robado que los bancos y ya es decir, encima como tiene que pagar una multa por prevaricador, pide que le deis donaciones para pagarlas, sabéis que sois unos beeeeeee algunos. El puichemon le ha visto las orejas al lobo y esta descompuesto, mas de ver que algunos han salido votando hasta tres veces el mismo y en otra urnas ya tenían bastantes votos antes de abrir, que decís, sois peor que los Congoleños en sus elecciones, amañáis mas que el Erdogan.

Ahora hay que hacer un referéndum en España a ver si os queremos dentro, a vosotros, vuestros productos y bancos, eso si fuera de la UE, de la Otan y pagando lo que debéis, y el barsa a jugar con el Lerida, Angostera y el Andorra, que hay como vuestrod politicos tienen su dinero y os admiten
Menudos flipaos que estais: " atentado terrorista del Estado Español" jaja

Madre mia, unos cuantos arañazos y porrazos para solventar un golpe de estado y haciendose las victimas. Estos se nota que no han visto nunca imagenes de la poli estadunidense o la britanica en Irlanda, o la francesa en cualquier huelga.

Que tremendistas, madre mia. Y el rajao ha hecho lo mismo que hubiera hecho zapatero, pedro sanchez, aznar o quien sea que ocupe la moncloa...

Que fascistas estos españoles, si solo queremos meter papeles n urnas... solo por eso nos pegan juas juas. Se os olvida decir que si os dejan hacer lo que pretendeis, cataluña y España a la ruina.

Que desastre de gente, aborregada ante unos dirigentes ladrones y corruptos. Solo siento pena por los catalanes de bien, que seguro son mayoria, y tienen que tragar con esta gentuza fascista y corrupta.
Yo tenia claro que iba a salir el si por un 120% de los votos escritados, desde que he visto urnas llenas antes de que la gente iba a votar...
Vamos que esperaba 10 millones de catalanes votaran si a la independencia jajaja
Drakenathan escribió:@Jamig20 a mí o me veras equiparar la GC y la Policia con las SS, pero me dirás que hoy han actuado con normalidad y con proporcionalidad? Sólo hay que mirar los medios internacionales para ver las diferencias informativas y lo que se a tapado hoy en los medio españoles

Has dicho que el gobiernl facha de España hace con vosotros como con los judíos. Un pueblo co o el judío, en el que los estudios más fiables hablan de 8 millones exterminados...que lo co pares con lo de hoy...no es ni una broma macabra.
Es un comentario muuuuy desafortunado, en primer lugar por respeto a 8 millones de seres humanos que vivieron siendo humillados, pasaron hambre, torturas y fueron asesinados en masa.
Tú hoy estás haciendo mil cosas por las que cualquiera de esas personas habría sido detenida, torturada y ejecutada.
En cambio hoy, los catalanes han tenido el privilegio de intentar evitar que se cumpla la ley y un dictado judicial, de amenazar, empujar y agredir a a policías y a cambio, recibir porrazos (en algunos casos, porque parece que han pegado una paliza a todos los que han salido hoy a la calle y eso es falsisimo).
Ahm, pero después del esperpento que se ha montado quiere tomar el resultado como vinculante? [qmparto]

El morro de algunos es kilómetrico.
He estado todo el dia mirando la prensa europea que es mas imparcial, y como primera plana salia la violencia policial contra la votación , y las cifras 300 heridos... y a ultima hora mas de 800,

y digo yo, ¿estas cargas han parado las votaciones?
¿ cuanto un 3-4 %?

O sea, no han conseguido parar nada y han dado una imagen para el resto del mundo de pena,

Ahora Puigdemont ha pedido mediar a Europa el conflicto por que aquí ya se ha visto como media el estado español, a palos...

Y la Policia y G. Civil van a estar una semana mas por si hay mas mambo...
¿lvan a volver a repetir lo de la ostias?
¿han conseguido el objetivo de que la gente no salga a votar por miedo? NO
¿cuanto valor tiene un Voto donde la persona se juega que le peguen ? MUCHO

Ya no se trata de que se vote, si no de poder ser libres, las unicas armas que tiene el pueblo para expresarse son un papel y un sobre, eso no es peligro ninguno.
Creo que hubieran tenido que dejar votar, y que digan que es ilegal luego y ya esta, con la carga desproporcinada han conseguido darle mucho mas valor al referendudum, ahora si que lo mira todo el mundo con lupa!
TONTOS!!!
Ojo, respecto a la DUI, necesitarian mayoria en el parlament. Y podemos, pudem, o quienes sean (Fachin, vamos), te´óricamente están en contra de esto. No se deberian abstener como hicieron el 6-7 de septiembre.
Jamig20 escribió:
Drakenathan escribió:@Jamig20 a mí o me veras equiparar la GC y la Policia con las SS, pero me dirás que hoy han actuado con normalidad y con proporcionalidad? Sólo hay que mirar los medios internacionales para ver las diferencias informativas y lo que se a tapado hoy en los medio españoles

Has dicho que el gobiernl facha de España hace con vosotros como con los judíos. Un pueblo co o el judío, en el que los estudios más fiables hablan de 8 millones exterminados...que lo co pares con lo de hoy...no es ni una broma macabra.
Es un comentario muuuuy desafortunado, en primer lugar por respeto a 8 millones de seres humanos que vivieron siendo humillados, pasaron hambre, torturas y fueron asesinados en masa.
Tú hoy estás haciendo mil cosas por las que cualquiera de esas personas habría sido detenida, torturada y ejecutada.
En cambio hoy, los catalanes han tenido el privilegio de intentar evitar que se cumpla la ley y un dictado judicial, de amenazar, empujar y agredir a a policías y a cambio, recibir porrazos (en algunos casos, porque parece que han pegado una paliza a todos los que han salido hoy a la calle y eso es falsisimo).



Pero tio, tu que hablas [+risas] Creo que te has equivocado de forero, porque yo no he mencionado en ningún comentario a los judíos.

Anda, mira comentarios mas atrás y localiza correctamente a esa persona.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@VirtuaNEStor Parece ser que si Puigdemont confirma la independencia podríamos estar en preludio de guerra.

Espero que le hagan entrar en razon

hombre para que haya una guerra tiene que haber dos ejércitos, como no ataquemos intentando dormirlos con una sardana lo tenemos jodido XD XD XD


Los mossos son un cuerpo armado.

Esta dando miedo esto
meloncito escribió:Ojo, respecto a la DUI, necesitarian mayoria en el parlament. Y podemos, pudem, o quienes sean (Fachin, vamos), te´óricamente están en contra de esto. No se deberian abstener como hicieron el 6-7 de septiembre.

JPS y CUP son mayoría en el Parlament
Blueangel escribió:@Jamig20

No tiene pinta de que sea coña, realmente el nivel cultural es más bien bajito, la burrada que ha soltado y se ha quedado tan ancho. Resulta que el Estado Español, ha debido de enviar a 3 millones de catalanes a campos de concentración y los ha matado, y la comunidad internacional sin enterarse.

Por favor, antes de soltar semejantes chorradas, pensarlas un poco.

Sisi, por no enterarse no se han enterado ni en Cataluña de que faltan 3 millones de catalanes exterminados en campos de concentración.
Al loro con las cosas que se leen
Vergonzoso como la policía no hace nada para ayudar al hombre que ha sufrido un infarto e incluso le tiran a otro encima por increparles.

https://twitter.com/PostureigLleida/sta ... 3111536640
meloncito escribió:
Bauer8056 escribió:
cadeformidable escribió:A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!

Fíjate, y durante todo el día nos han dicho que era un inocente acto festivo de protesta y de reclamación de derechos sin más transcendencia y que no tenía sentido el impedirlo. Curioso


Nop, puiggy ha usado las imagenes de los desalojos para poner a cataluña ante europa como un estado propio merecido y proclamar la republica. Luego si eso hacen el paripe de contar los votos. Para mi que era el plan desde un principio.


Hay que reconocerle que el plan le ha salido redondo.
meloncito escribió:Ojo, respecto a la DUI, necesitarian mayoria en el parlament. Y podemos, pudem, o quienes sean (Fachin, vamos), te´óricamente están en contra de esto. No se deberian abstener como hicieron el 6-7 de septiembre.


A estas alturas de lo visto como se pasan por el forro su reglamento, ¿crees que ahora se van a andar con remilgos de mayorias?
meloncito escribió:Ojo, respecto a la DUI, necesitarian mayoria en el parlament. Y podemos, pudem, o quienes sean (Fachin, vamos), te´óricamente están en contra de esto. No se deberian abstener como hicieron el 6-7 de septiembre.


También necesitaban según la propia ley catalana 2/3 de la cámara para la ley del referéndum .
josemurcia escribió:Vergonzoso como la policía no hace nada para ayudar al hombre que ha sufrido un infarto e incluso le tiran a otro encima por increparles.

https://twitter.com/PostureigLleida/sta ... 3111536640


Vergonzoso como la policia es buena o mala al antojo de unos pocos
josracer escribió:Siento verguenza por una gran parte de comentarios que intentan justificar la violencia que se ha vivido hoy en Cataluña. Es fácil ocultarse detrás de un ordenador y hacer declaraciones que no entiendo como son permitidas en este foro de todos.

Por otro lado agradezco a muchos otros por su sensatez y empatía con el sentir del pueblo catalán.

Nada volverá a ser igual después de hoy. El desapego que sentimos los catalanes es enorme y más después de todo lo sucedido. Nada justifica el uso de la violencia desproporcioando que se ha vivido hoy en Cataluña. .

Adeu y muchas gracias a todos los que muestran su pesar y no justifican ningún tipo de volencia.

Gas.


No, si aquí la empatía la sentimos por los catalanes engañados a hacer de escudos humanos para una élites que solo les interesaba que hubiera gresca para vender la foto de lo que iban a hacer luego si o si. De la misma manera que sentimos empatía por las FSE que han tenido que ir allí a dar la cara para compensar la inutilidad de los políticos y la pasividad de los mossos que han pasado de todo para no mancharse las manos, sabiendo que detrás venían los otros y se comerían el marrón.

Si hay suerte Puigdemont y su camarilla acabarán detenidos antes de que acabe la semana. Si hay mucha suerte además Rajoy y compañia dimitirán en bloque justo después, los primeros por sediciosos, los segundos por incapaces.

Y ya con eso quizá y solo quizá borrón y cuenta nueva a una vía de diálogo.
meloncito escribió:Ojo, respecto a la DUI, necesitarian mayoria en el parlament. Y podemos, pudem, o quienes sean (Fachin, vamos), te´óricamente están en contra de esto. No se deberian abstener como hicieron el 6-7 de septiembre.


Harán lo que les dé la gana igual que hicieron el 6-7 septiembre, ellos tienen su plan en marcha y pasarán por encima de lo que tengan que pasar para seguir adelante.
meloncito escribió:En euskadi ya han tomado apuntes, que lo sepais.


Qué apuntes van a tomar esos si con el cupo viven como dios.

A esos es a los que habría que quitárselo. Entonces sí que iban a tener razones para patalear.
95080 respuestas