La cuestión catalana

kerarta escribió:@Ch0pSu3y Ya se hizo en otro país, en Reino Unido se votó sobre la independencia de Escocia de forma normal y acordada, salió que NO y se acató el resultado. España puede seguir pensándose que está en la misma liga que Francia, Alemania o Reino Unido, más bien está en Tercera Regional.


Por enésima vez el argumento de Escocia, ¿No se ha explicado ya un millón de veces aquí las diferencias del 'caso Escocia' con la situación de Cataluña? En serio, buscad otro argumento más sólido porque por ahí tenéis poco de dónde agarrar.
Drakenathan escribió:
Jamig20 escribió:
Drakenathan escribió:@Jamig20 a mí o me veras equiparar la GC y la Policia con las SS, pero me dirás que hoy han actuado con normalidad y con proporcionalidad? Sólo hay que mirar los medios internacionales para ver las diferencias informativas y lo que se a tapado hoy en los medio españoles

Has dicho que el gobiernl facha de España hace con vosotros como con los judíos. Un pueblo co o el judío, en el que los estudios más fiables hablan de 8 millones exterminados...que lo co pares con lo de hoy...no es ni una broma macabra.
Es un comentario muuuuy desafortunado, en primer lugar por respeto a 8 millones de seres humanos que vivieron siendo humillados, pasaron hambre, torturas y fueron asesinados en masa.
Tú hoy estás haciendo mil cosas por las que cualquiera de esas personas habría sido detenida, torturada y ejecutada.
En cambio hoy, los catalanes han tenido el privilegio de intentar evitar que se cumpla la ley y un dictado judicial, de amenazar, empujar y agredir a a policías y a cambio, recibir porrazos (en algunos casos, porque parece que han pegado una paliza a todos los que han salido hoy a la calle y eso es falsisimo).



Pero tio, tu que hablas [+risas] Creo que te has equivocado de forero, porque yo no he mencionado en ningún comentario a los judíos.

Anda, mira comentarios mas atrás y localiza correctamente a esa persona.

Sisi, disculpa, no me di cuenta. He citado mal.
Yo creo que han actuado en proporción a la gravedad de la situación. Y la gente en Cataluña no lo ha puesto fácil tampoco. Que lo que hay debajo de los uniformes son personas también y no es nada fácil aguantar la presión que aguantan y cumplir con su cometido cuando encima no hay colaboración ciudadana (ni de los Mossos que han dejado tirados a los dos bandos por cierto)
AkrosRockBell escribió:
altbrian escribió:No soy ibérico, pero no me cabe en la cabeza como hay gente que opina sobre la determinación de un estado sin ser parte de este.


Con eso ya lo dices todo. No deberías de hablar sobre una situación y sobre un país que desconoces.
Yo por ejemplo no hablo de donde quiera que seas, porque entre otras cosas, me da bastante igual.


Opino porque soy libre de hacerlo, por estar informado de la situación y porque me considero un ciudadano del mundo.

Vamos, que tu no eres de esos que se quedan callados cuando ves abusos de autoridad sean del país que sean...
altbrian escribió:No soy ibérico, pero no me cabe en la cabeza como hay gente que opina sobre la determinación de un estado sin ser parte de este.

Si los catalanes quieren la independencia DEBERÍAN OTORGÁRSELA, más cuando su gobierno central en lugar de cuidar su seguridad lo que hace es reprimir con violencia desmedida.

Después de ver cómo la guardia civil abusó de una mujer manoseándola y rompiéndole los dedos, más de un "anti-independentista" (y más sin que sea catalán) debería callarse la boca y dejar de joder.


Yo tampoco lo entiendo y llevo toda vida aqui..Supongo que aún existe la mentalidad de imperio.
triki1 escribió:Por cierto, como es que insinua el Puigdemont que va a hacer una declaracion unilateral de independencia si todavia no se saben los resultados? es esa la democracia de la que tanto presume?

Porque el referèndum y lo que piense la gente le importa bastante poco.
triki1 escribió:Por cierto, como es que insinua el Puigdemont que va a hacer una declaracion unilateral de independencia si todavia no se saben los resultados? es esa la democracia de la que tanto presume?

Ha dicho que acatará el resultado y que lo llevará al parlamento para cumplirlo, no ha hablado de cuál ha sido el resultado. Seguid mirando A3.
orioloriol escribió:
lonboy escribió:
orioloriol escribió:Pues nada, los observadores internacionales avalan el referéndum y condenan la actuación policial, a la que tachan de brutal. También están adoctrinados?


¿Los observadores comprados por Puigdemont y sus secuaces?

Un poco de seriedad.


Ah es verdad, Puigdemon ha comprado a los observadores y periodistas de todo el mundo.


Sí hombre, todos contratados y sobornados por Puigdemont.
altbrian escribió:No soy ibérico, pero no me cabe en la cabeza como hay gente que opina sobre la determinación de un estado sin ser parte de este.

Si los catalanes quieren la independencia DEBERÍAN OTORGÁRSELA, más cuando su gobierno central en lugar de cuidar su seguridad lo que hace es reprimir con violencia desmedida.

Después de ver cómo la guardia civil abusó de una mujer manoseándola y rompiéndole los dedos, más de un "anti-independentista" (y más sin que sea catalán) debería callarse la boca y dejar de joder.

Perdona, la mayoria de los que opinan son parte de España, que cataluña es una comunidad española, pero no sabia que para opinar habia que ser catalan....

Abuso dice.... después de ver como los apedrean, insultan, les rompen los coches (manifestantes pacificos segun los mossos) pues habria que ver la secuencia completa para poder opinar. Recuerda que a un agente de la autoridad no se le puede faltar el respeto...
Ch0pSu3y escribió:Carga injustificada por no obedecer a los cuerpos de seguridad del estado? A donde cojones vamos a parar?

Se les mete en los huevos hacer un referendum ilegal y hay que tragar con lo que quieran?

Lo que tenia que haber sucedido hace meses es la suspensión de la autonomía y todos los instigadores, al calabozo.

que tengan huevos de hacer lo mismo en cualquier otro país, a ver los palos que les caen .


Ante una respuesta pacifica(estar sentados)no se puede responder de manera violenta. ¿Una carga justificada es dejar a una anciana con la cabeza chorreando sangre?¿O el famoso gif que tanto han puesto por aquí?

Que se realize un referendum ilegal no justifica la violencia de las fuerzas del estado ante ciudadanos inocentes. Y si se ha llegado al punto de un referendum ilegal, punto al cual se ha llegado por la falta de animos por parte de ambos bandos de sentarse a negociar(eso de retroalimentarse mutuamente les va de perlas, y que mientras policia y ciudadanos se partan la cara en la calle), la solución por supuesto no puede ser una solución violenta y agresiva. Al menos esa es mi opinion, pero estoy abierto al debate si es que estoy equivocado.

Salu2 paz y tranquilidad!
josemurcia escribió:
Hereze escribió:¿Repetir el referendum? Si el gobierno central se compromete por escrito a no impedirlo y acatar el resultado y se establec en unas normas claras, yo personalmente no tendría problema alguno en repetirlo.

Pues es por lo que hay que seguir luchando, imponer a todo el pueblo catalán un modelo de estado sin garantías de que la mayoría lo quiera no es ninguna solución al problema, y mucho menos es democráctico.

El gobierno ha quedado a nivel internacional como un hijo de puta opresor que pega palizas a la gente por echar un papel en una urna, hay que aprovechar eso para hacer campaña y sacar a Rajoy del gobierno.

Pero tú sabes perfectamente que eso es imposible, si se quisiera hacer bien habría que reformar la CE, eso con PP, PSOE y C's es totalmente imposible, sin contar que luego esa modificación tendría que ser ratificada.

Tú mismo habrás leído por aquí que muchos creen que lo ocurrido hoy, significará más votos para el PP, asíq ue imagínate.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
altbrian escribió:
AkrosRockBell escribió:
altbrian escribió:No soy ibérico, pero no me cabe en la cabeza como hay gente que opina sobre la determinación de un estado sin ser parte de este.


Con eso ya lo dices todo. No deberías de hablar sobre una situación y sobre un país que desconoces.
Yo por ejemplo no hablo de donde quiera que seas, porque entre otras cosas, me da bastante igual.


Opino porque soy libre de hacerlo, por estar informado de la situación y porque me considero un ciudadano del mundo.

Vamos, que tu no eres de esos que se quedan callados cuando ves abusos de autoridad sean del país que sean...


Pues para dato sobre tu opinión: el único estado que hay es el Español. Cataluña es únicamente una región, lo que aquí se llama comunidad autónoma. No es nación ni es nada. Esto no es Reino Unido y Cataluña no es Escocia, por lo que las comparaciones continuas con esta son ridículas.
angelillo732 escribió:Esto empieza a ser más serio, elecciónes anticipadas, el 155, proclamación de la República.. Se les está yendo de las manos a todos.


Envez de aprender siguen todos a la suya o eso parece, los malos son los demás, nosotros lo hacemos bien! ( PP > ha sido el govern!, govern > gobierno central malo!, PSOE > PP y govern malos ) [facepalm]
MistGun escribió:Pues nada, con el porculo que dais, independizaos, que la comunidad internacional os haga el vacio (porque lo van a hacer, por mucho que soñeis), las empresas se os piren y entonces volvereis llorando al regazo de mamá porque eso de ir por libre no era tan bonito como cuando estabáis bajo la falda de mami.

Supongo que como buen crio necesitáis la pataleta. Eah eah. Sois muy rebeldes. Que mala es mamá eh? Venga. Ya está.

Eso si, a los catalanes serios que producen mientras estáis de manifas y malgastando recursos, nos los dejáis, que quieren estar con nosotros.


España tiene miedo de perder el dinero que recauda de Catalunya y el problema es que seria un ejemplo para el Pais Vasco que serian los siguientes en pirarse, entonces de donde chupariais.
Hereze escribió:
josemurcia escribió:
Hereze escribió:¿pucherazo? si alguien ha votado votar varias veces ha sido gracias a que ciertas personas han bloqueado los sistemas informáticos destinados a evitarlo, asíq ue no se quejen ahora.

Si sale el SI por supuesto, que declaren la independencia, es su obligación.

Sea por lo que sea, el resultado no es garantista y toca repetir el referéndum, si ignoráis eso no sois menos fascistas que los que quieren impedir que votéis, porque demostráis que el resultado de la votación os da igual.

¿Repetir el referendum? Si el gobierno central se compromete por escrito a no impedirlo y acatar el resultado y se establec en unas normas claras, yo personalmente no tendría problema alguno en repetirlo.



Bueno, sabes que el gobierno central no puede comprometerse a eso xD... Y digo que no puede, literalmente. Incluso si quisiera, incluso si se montase una mayoria parlamentaria suficiente, algo asi necesitaria de cortes constituyentes y de referendum nacional, segun la constitucion española.


Ahora toca seguir con esta DIU, y ver a donde lleva un camino de (supongo...) confrontacion y desobediencia civil. (Por que digo yo que a ningun lumbreras se le ocurrira intentar enfrentar a mossos vs policia y guardia civil o ejercito, por que eso ya seria otro nivel...)
amate escribió:Abuso dice.... después de ver como los apedrean, insultan, les rompen los coches (manifestantes pacificos segun los mossos) pues habria que ver la secuencia completa para poder opinar. Recuerda que a un agente de la autoridad no se le puede faltar el respeto...


¿Entonces eso justifica golpear y aplicar la violencia desmedida a gente que no ha hecho nada?
angelillo732 escribió:@Bauer8056 A ver, creo que no se está entendiendo mucho el tema. Para empezar aquí está el tema de la no declaración de independencia, pongo ese enlace por que es el primero que he encontrado pero se que los hay en medios grandes, lo que pasa es que no le dan mucho bombo.

https://www.republica.com/2017/09/26/el ... escartada/

No voy a estar pendiente de lo que dicen o dejan de decir, la mayoría de catalanes no les encontramos "serios" por así decirlo, y a Pujdemont mucho menos, en cuanto acabe todo está estará fuera por que para eso se le ha votado.

Es todo una pantomima, un montaje, algo simbólico.. Yo lo veo así y mi entorno también. Coño, es que las señales están muy claras, si alguien ha creído que esto podría acabar siendo una República el 2-O, la verdad es que no se que coño piensa.

La historia que se va a hacer mañana es desobediencia por inamovilidad, eso es lo realmente importante, que el gobierno se de cuenta que ya ha perdido Cataluña, desde los bomberos a los mossos, a ver ahora como recuperan esto.. No creo que les quede mucho más remedio que empezar a negociar un referéndum con todas las garantías que nos merecemos.

Nada más.
cadeformidable escribió:
Ch0pSu3y escribió:Carga injustificada por no obedecer a los cuerpos de seguridad del estado? A donde cojones vamos a parar?

Se les mete en los huevos hacer un referendum ilegal y hay que tragar con lo que quieran?

Lo que tenia que haber sucedido hace meses es la suspensión de la autonomía y todos los instigadores, al calabozo.

que tengan huevos de hacer lo mismo en cualquier otro país, a ver los palos que les caen .


Ante una respuesta pacifica(estar sentados)no se puede responder de manera violenta. ¿Una carga justificada es dejar a una anciana con la cabeza chorreando sangre?¿O el famoso gif que tanto han puesto por aquí?

Que se realize un referendum ilegal no justifica la violencia de las fuerzas del estado ante ciudadanos inocentes. Y si se ha llegado al punto de un referendum ilegal, punto al cual se ha llegado por la falta de animos por parte de ambos bandos de sentarse a negociar(eso de retroalimentarse mutuamente les va de perlas, y que mientras policia y ciudadanos se partan la cara en la calle), la solución por supuesto no puede ser una solución violenta y agresiva. Al menos esa es mi opinion, pero estoy abierto al debate si es que estoy equivocado.

Salu2 paz y tranquilidad!

La anciana chorreando sangre se cayo sola por unas escaleras. Que tiene que ver la policía ahi? Estan los videos por todos lados....

altbrian escribió:
amate escribió:Abuso dice.... después de ver como los apedrean, insultan, les rompen los coches (manifestantes pacificos segun los mossos) pues habria que ver la secuencia completa para poder opinar. Recuerda que a un agente de la autoridad no se le puede faltar el respeto...


¿Entonces eso justifica golpear y aplicar la violencia desmedida a gente que no ha hecho nada?

Te parece poco saltarse la ley? Lo normal es que hubiesen ido todos al calabozo... Y tu ves normal que la gente increpe a la policia por hacer su trabajo que es defender la ley? Ponte tu en su lugar .... A nadie le gusta ver eso... Ha sido un bochorno pero mas bochorno veo hacer un referendum donde votan varias veces las mismas personas, urnas llenas antes de entrar a los colegios, ancianas con sangre en la cabeza acusando a la policia que resulta que todo es falso y a sido un accidente...
Solo te digo, vete a la comisaria ponte en la puerta y no dejes salir a nadie de la comisaria....a ver que te pasa... Seguro que habrá algun policia que se habra sobrepasado pero como ys te he dicho antes ponte en su lugar, a ver que haces. Lo que le importará al policia que cataluña sea independiente.......
Hereze escribió:
josemurcia escribió:
Hereze escribió:¿Repetir el referendum? Si el gobierno central se compromete por escrito a no impedirlo y acatar el resultado y se establec en unas normas claras, yo personalmente no tendría problema alguno en repetirlo.

Pues es por lo que hay que seguir luchando, imponer a todo el pueblo catalán un modelo de estado sin garantías de que la mayoría lo quiera no es ninguna solución al problema, y mucho menos es democráctico.

El gobierno ha quedado a nivel internacional como un hijo de puta opresor que pega palizas a la gente por echar un papel en una urna, hay que aprovechar eso para hacer campaña y sacar a Rajoy del gobierno.

Pero tú sabes perfectamente que eso es imposible, si se quisiera hacer bien habría que reformar la CE, eso con PP, PSOE y C's es totalmente imposible, sin contar que luego esa modificación tendría que ser ratificada.

Tú mismo habrás leído por aquí que muchos creen que lo ocurrido hoy, significará más votos para el PP, asíq ue imagínate.

En verdad para una consulta no vinculante no hace falta cambiar la constitución, solo permiso del gobierno.
Trigun_R escribió:
AkrosRockBell escribió:
altbrian escribió:No soy ibérico, pero no me cabe en la cabeza como hay gente que opina sobre la determinación de un estado sin ser parte de este.


Con eso ya lo dices todo. No deberías de hablar sobre una situación y sobre un país que desconoces.
Yo por ejemplo no hablo de donde quiera que seas, porque entre otras cosas, me da bastante igual.


Lo peor es que lo suelta y no se lo aplica el mismo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Lord_Gouki Cuando me e reido yo del uso de la violencia??, Asco me das.


No faltes que yo no lo he hecho.
Hereze escribió:
josemurcia escribió:
Hereze escribió:¿Repetir el referendum? Si el gobierno central se compromete por escrito a no impedirlo y acatar el resultado y se establec en unas normas claras, yo personalmente no tendría problema alguno en repetirlo.

Pues es por lo que hay que seguir luchando, imponer a todo el pueblo catalán un modelo de estado sin garantías de que la mayoría lo quiera no es ninguna solución al problema, y mucho menos es democráctico.

El gobierno ha quedado a nivel internacional como un hijo de puta opresor que pega palizas a la gente por echar un papel en una urna, hay que aprovechar eso para hacer campaña y sacar a Rajoy del gobierno.

Pero tú sabes perfectamente que eso es imposible, si se quisiera hacer bien habría que reformar la CE, eso con PP, PSOE y C's es totalmente imposible, sin contar que luego esa modificación tendría que ser ratificada.

Tú mismo habrás leído por aquí que muchos creen que lo ocurrido hoy, significará más votos para el PP, asíq ue imagínate.

No creo que sea imposible, la huelga general en cataluña es un buen comienzo, cuando Rajoy empiece a imponer servicios mínimos del 100% porque se le va a la mierda su milagro económico si media cataluña se pone en huelga indefinida, la gente desobedezca como es lógico, el tribunal de derechos humanos sancione a España por saltarse los derechos fundamentales, etc.

Al final esto se tiene que hacer a las malas, pero a las malas no es imponer la independencia, sino poner en jaque al gobierno.
Lo que diga the guardian, le monde o el new york times importa es cierto.

En este mundo globalizado que gobiernan los judios desde manhattan, importa, pero este es nuestro pais, lo entendemos nosotros, no ellos y ningun gobierno occidental va a apoyar a cataluña. A cataluña la apoya putin y sus secuaces de rt porque odian a España casi tanto como a Usa, pero nadie mas. Ahora mismo, los rusos ni pinchan ni cortan de ucrania para aca, asi que si esperais apoyo internacional es que sois mas ilusos que un niño.
AkrosRockBell escribió:
altbrian escribió:
AkrosRockBell escribió:
Con eso ya lo dices todo. No deberías de hablar sobre una situación y sobre un país que desconoces.
Yo por ejemplo no hablo de donde quiera que seas, porque entre otras cosas, me da bastante igual.


Opino porque soy libre de hacerlo, por estar informado de la situación y porque me considero un ciudadano del mundo.

Vamos, que tu no eres de esos que se quedan callados cuando ves abusos de autoridad sean del país que sean...


Pues para dato sobre tu opinión: el único estado que hay es el Español. Cataluña es únicamente una región, lo que aquí se llama comunidad autónoma. No es nación ni es nada. Esto no es Reino Unido y Cataluña no es Escocia, por lo que las comparaciones continuas con esta son ridículas.


Ellos estan acostumbrados al ridiculo no hay mas que verlos "votando" hoy...

Se saltan las leyes que no les gustan a la torera y se aplican las que si les gusta...
Alguien explica como iban a hacer el recuento apuntando los dnis en un papel, llevando las urnas llenas antes de empezar la jornada???
Lirathyra escribió:
angelillo732 escribió:Esto empieza a ser más serio, elecciónes anticipadas, el 155, proclamación de la República.. Se les está yendo de las manos a todos.


Envez de aprender siguen todos a la suya o eso parece, los malos son los demás, nosotros lo hacemos bien! ( PP > ha sido el govern!, govern > gobierno central malo!, PSOE > PP y govern malos ) [facepalm]


Con lo inútiles que son veo al PP aplicando el 155 y después elecciones para dejarle el marrón al siguiente.

Por otro lado veo a Pujdemont proclamando la República catalana a su puta bola y sumido en su realidad..

En Europa tienen que estar flipando.
@Lord_Gouki Si , si que lo has hecho y bastante mas gravemente dando a entender que nos reímos de la violencia contra el pueblo catalán.

PD: [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
altbrian escribió:
amate escribió:Abuso dice.... después de ver como los apedrean, insultan, les rompen los coches (manifestantes pacificos segun los mossos) pues habria que ver la secuencia completa para poder opinar. Recuerda que a un agente de la autoridad no se le puede faltar el respeto...


¿Entonces eso justifica golpear y aplicar la violencia desmedida a gente que no ha hecho nada?


Ha ocupado ilegalmente centros públicos, se han pasado varias resoluciones jurídicas por donde han querido y han opuesto resistencia física en los desalojos, usando incluso a ancianos y niños como escudo.
Sí, son muy inocentes.

Lord_Gouki escribió:
MistGun escribió:Pues nada, con el porculo que dais, independizaos, que la comunidad internacional os haga el vacio (porque lo van a hacer, por mucho que soñeis), las empresas se os piren y entonces volvereis llorando al regazo de mamá porque eso de ir por libre no era tan bonito como cuando estabáis bajo la falda de mami.

Supongo que como buen crio necesitáis la pataleta. Eah eah. Sois muy rebeldes. Que mala es mamá eh? Venga. Ya está.

Eso si, a los catalanes serios que producen mientras estáis de manifas y malgastando recursos, nos los dejáis, que quieren estar con nosotros.


España tiene miedo de perder el dinero que recauda de Catalunya y el problema es que seria un ejemplo para el Pais Vasco que serian los siguientes en pirarse, entonces de donde chupariais.


¿Tú las cosas que dices te las crees de verdad? Porque es bastante preocupante. O eso o eres un troll aburrido en su casa.
amate escribió:La anciana chorreando sangre se cayo sola por unas escaleras. Que tiene que ver la policía ahi? Estan los videos por todos lados....


¿qué me dices de este video?

https://www.youtube.com/watch?v=dCllfRzkPTU

Si, los dedos se le rompieron solos, el guardia civil solo la estaba ayudando a salvar su integridad (?)
Ojo que Puagdemont puede ser condenado por rebelión.

Cuando se empiecen a limar responsabilidades de toda esta pantomima se les cambiará el careto a más de uno.
@Bauer8056 bueno, aquí como explico, a Pujdemont se le puede echar mañana si hoy le da por liarla, pero a Rajoy..
Lord_Gouki escribió:
MistGun escribió:Pues nada, con el porculo que dais, independizaos, que la comunidad internacional os haga el vacio (porque lo van a hacer, por mucho que soñeis), las empresas se os piren y entonces volvereis llorando al regazo de mamá porque eso de ir por libre no era tan bonito como cuando estabáis bajo la falda de mami.

Supongo que como buen crio necesitáis la pataleta. Eah eah. Sois muy rebeldes. Que mala es mamá eh? Venga. Ya está.

Eso si, a los catalanes serios que producen mientras estáis de manifas y malgastando recursos, nos los dejáis, que quieren estar con nosotros.


España tiene miedo de perder el dinero que recauda de Catalunya y el problema es que seria un ejemplo para el Pais Vasco que serian los siguientes en pirarse, entonces de donde chupariais.


¿Quién chupa? Yo pago mis impuestos religiosamente me imagino que como tú.
Lord_Gouki escribió:
MistGun escribió:Pues nada, con el porculo que dais, independizaos, que la comunidad internacional os haga el vacio (porque lo van a hacer, por mucho que soñeis), las empresas se os piren y entonces volvereis llorando al regazo de mamá porque eso de ir por libre no era tan bonito como cuando estabáis bajo la falda de mami.

Supongo que como buen crio necesitáis la pataleta. Eah eah. Sois muy rebeldes. Que mala es mamá eh? Venga. Ya está.

Eso si, a los catalanes serios que producen mientras estáis de manifas y malgastando recursos, nos los dejáis, que quieren estar con nosotros.


España tiene miedo de perder el dinero que recauda de Catalunya y el problema es que seria un ejemplo para el Pais Vasco que serian los siguientes en pirarse, entonces de donde chupariais.


Arancel a las empresas vascas y catalanas, se mudan a otra CA para poder seguir vendiendo y listo. Aunque seguramente la región que reciba estas sedes se nos volverá indepe con el tiempo, es cuestión de egoismo.
@amate Vale, quito ese y pongo el de la chica con los dedos rotos de un mamporro. Ejemplos de violencia injustificada los hay en los dos bandos(los coches de policia echos chatarra de los cuales una diputada de CUP decia que no sabia de ningun coche de la GC hecho chatarra)

Lord_Gouki escribió:España tiene miedo de perder el dinero que recauda de Catalunya y el problema es que seria un ejemplo para el Pais Vasco que serian los siguientes en pirarse, entonces de donde chupariais.


No me hagas mucho caso, pero lo de "Espanya ens roba" es mas factible que lo diga la Comunidad Valenciana que Catalunya. Creo recordar que @dark_hunter dijo hace un tiempo algo parecido, así que el sabra mas de esto que yo xD

Salu2 paz y tranquilidad!
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
josemurcia escribió:Pues es por lo que hay que seguir luchando, imponer a todo el pueblo catalán un modelo de estado sin garantías de que la mayoría lo quiera no es ninguna solución al problema, y mucho menos es democráctico.

El gobierno ha quedado a nivel internacional como un hijo de puta opresor que pega palizas a la gente por echar un papel en una urna, hay que aprovechar eso para hacer campaña y sacar a Rajoy del gobierno.

Pero tú sabes perfectamente que eso es imposible, si se quisiera hacer bien habría que reformar la CE, eso con PP, PSOE y C's es totalmente imposible, sin contar que luego esa modificación tendría que ser ratificada.

Tú mismo habrás leído por aquí que muchos creen que lo ocurrido hoy, significará más votos para el PP, asíq ue imagínate.


En verdad para una consulta no vinculante no hace falta cambiar la constitución, solo permiso del gobierno.


Para llevar a cabo un referendum, hace falta primero que tu presidente se lo proponga al rey y luego este diga que si. Y despues de eso, lo que salga no tendra validez ni peso ni transcendencia legal alguna porque los referendums han sido y son y tiene pinta de que seran siempre no vinculantes
Lord_Gouki escribió:
MistGun escribió:Pues nada, con el porculo que dais, independizaos, que la comunidad internacional os haga el vacio (porque lo van a hacer, por mucho que soñeis), las empresas se os piren y entonces volvereis llorando al regazo de mamá porque eso de ir por libre no era tan bonito como cuando estabáis bajo la falda de mami.

Supongo que como buen crio necesitáis la pataleta. Eah eah. Sois muy rebeldes. Que mala es mamá eh? Venga. Ya está.

Eso si, a los catalanes serios que producen mientras estáis de manifas y malgastando recursos, nos los dejáis, que quieren estar con nosotros.


España tiene miedo de perder el dinero que recauda de Catalunya y el problema es que seria un ejemplo para el Pais Vasco que serian los siguientes en pirarse, entonces de donde chupariais.

Tú crees que en resto de España no trabajamos? Por cierto el pais Vasco bien poco que aporta a las arcas del estado.
javitronik escribió:Ojo que Puagdemont puede ser condenado por rebelión.

Cuando se empiecen a limar responsabilidades de toda esta pantomima se les cambiará el careto a más de uno.

Por eso, ahora que no me venga con que por las tardes le viene mal ni maree la perdiz.

Quiero esa DUI para ayer. Y que acepte las consecuencias que se le vengan encima.
javitronik escribió:Ojo que Puagdemont puede ser condenado por rebelión.

Cuando se empiecen a limar responsabilidades de toda esta pantomima se les cambiará el careto a más de uno.


Que Pelomocho va a chupar cárcel lo sabe cualquiera.

La única duda es si lo detendrán los Mossos o se volverán a poner de perfil y tendrá que hacerlo la PN o la GC.
Trigun_R escribió:@Lord_Gouki Si , si que lo has hecho y bastante mas gravemente dando a entender que nos reímos de la violencia contra el pueblo catalán.

PD: [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Y lo habeis hecho, justificar la violencia es repugnante.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
josemurcia escribió:Pues es por lo que hay que seguir luchando, imponer a todo el pueblo catalán un modelo de estado sin garantías de que la mayoría lo quiera no es ninguna solución al problema, y mucho menos es democráctico.

El gobierno ha quedado a nivel internacional como un hijo de puta opresor que pega palizas a la gente por echar un papel en una urna, hay que aprovechar eso para hacer campaña y sacar a Rajoy del gobierno.

Pero tú sabes perfectamente que eso es imposible, si se quisiera hacer bien habría que reformar la CE, eso con PP, PSOE y C's es totalmente imposible, sin contar que luego esa modificación tendría que ser ratificada.

Tú mismo habrás leído por aquí que muchos creen que lo ocurrido hoy, significará más votos para el PP, asíq ue imagínate.

En verdad para una consulta no vinculante no hace falta cambiar la constitución, solo permiso del gobierno.

Sí epro si se quisieran hacer bien las cosas, si ganara el SI luego habría reformar la CE para que se pudiera aplicar los resultados. Asíq ue estaríamos en las mismas.
@Lord_Gouki Lo que es repugnante es el odio que generas y la manipulación que intentas hacer. Que pretendes conseguir?.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Rhyno88 escribió:
javitronik escribió:Ojo que Puagdemont puede ser condenado por rebelión.

Cuando se empiecen a limar responsabilidades de toda esta pantomima se les cambiará el careto a más de uno.


Que Pelomocho va a chupar cárcel lo sabe cualquiera.

La única duda es si lo detendrán los Mossos o se volverán a poner de perfil y tendrá que hacerlo la PN o la GC.


Seguramente PN o GC. Los mossos a raíz de hoy están acabados en su mayoría y su disolución debería de ser cuestión de tiempo.
De todas maneras para mi lo mas grave son los 800 heridos, son datos mucho más importantes de lo que parece, con este tema va haber movida u mucha.
dark_hunter escribió:En verdad para una consulta no vinculante no hace falta cambiar la constitución, solo permiso del gobierno.


Pero vamos a ver, vosotros de verdad os creeis que aunque sea un referendum legal vinculante o no vinculante el independentismo si se ve derrotado no va a volver a dar otra vez el coñazo, en uno, dos, tres o cuatro años argumentando que las circunstancias han cambiado, España nos roba mas que antes y bla,bla,bla....? Ademas, en ese supuesto referendum aprobado habria que dejar meridianamente claro las reglas claras que tendria que asumir Cataluña( y España) en caso de esa ruptura a nivel economico, sociedad, fronteras, etc......No se ponen de acuerdo para fijar una hora para una reunion se van a poner de acuerdo para que ver que tanto por ciento de la deuda española tendria que asumir Cataluña, temas de pensiones, ciudadania, etc...... XD
Rhyno88 escribió:
javitronik escribió:Ojo que Puagdemont puede ser condenado por rebelión.

Cuando se empiecen a limar responsabilidades de toda esta pantomima se les cambiará el careto a más de uno.


Que Pelomocho va a chupar cárcel lo sabe cualquiera.

La única duda es si lo detendrán los Mossos o se volverán a poner de perfil y tendrá que hacerlo la PN o la GC.


Para volver a ser los malos??? Quita quita...
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Pero tú sabes perfectamente que eso es imposible, si se quisiera hacer bien habría que reformar la CE, eso con PP, PSOE y C's es totalmente imposible, sin contar que luego esa modificación tendría que ser ratificada.

Tú mismo habrás leído por aquí que muchos creen que lo ocurrido hoy, significará más votos para el PP, asíq ue imagínate.

En verdad para una consulta no vinculante no hace falta cambiar la constitución, solo permiso del gobierno.

Sí epro si se quisieran hacer bien las cosas, si ganara el SI luego habría reformar la CE para que se pudiera aplicar los resultados. Asíq ue estaríamos en las mismas.

Al menos se sabría lo que quiere Cataluña y no se impondría un modelo de estado que se desconoce si es el que se quiere.

Pero vamos a ver, vosotros de verdad os creeis que aunque sea un referendum legal vinculante o no vinculante el independentismo si se ve derrotado no va a volver a dar otra vez el coñazo, en uno, dos, tres o cuatro años argumentando que las circunstancias han cambiado, España nos roba mas que antes y bla,bla,bla....? Ademas, en ese supuesto referendum aprobado habria que dejar meridianamente claro las reglas claras que tendria que asumir Cataluña( y España) en caso de esa ruptura a nivel economico, sociedad, fronteras, etc......No se ponen de acuerdo para fijar una hora para una reunion se van a poner de acuerdo para que ver que tanto por ciento de la deuda española tendria que asumir Cataluña, temas de pensiones, ciudadania, etc...... XD

Bueno, es que yo no le tengo miedo a votar, se llama democracia.
javitronik escribió:Ojo que Puagdemont puede ser condenado por rebelión.

Cuando se empiecen a limar responsabilidades de toda esta pantomima se les cambiará el careto a más de uno.

Eso es más que obvio, Puigdemont va a pagarlo caro, pero Rajoy va a sudar sus buenas gotas también. Ha sido un duro golpe para el PP haber llegado a esto.

@Lord_Gouki Estás reportado, para incitar al odio ya está Puigdemont. Sobras aquí en este debate amigo.
@cadeformidable Valencia y Baleares son las más puteadas, si ves las gráficas da auntentica lástima. Aunque desconozco como andan de infraestructura para justificar ese saqueo.
Desde luego la prensa internacional es unanime.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@triki1 hombre, en caso más que improbable de independencia la cosa debería que ser tal que así:

- nos devuelven dinero de inversión estatal a esas zonas que dicen que mantienen
- no se paga ni un duro de sueldo a funcionarios de la generalitat
- no se paga ni un duro de pensiones
- fronteras
- salen del euro y europa
- aranceles

Más que nada porque el resto de España no queremos que nos tomen por tontos como llevan haciendo ya tiempo. Y el que quiera venirse aquí será bienvenido, que los independentistas se queden solos jodiendose la existencia ellos.

angelillo732 escribió:Desde luego la prensa internacional es unanime.

Unánime en tergivesar y hablar sin saber, no? Porque no he visto todavía a ninguno que condene el verdadero problema, la ocupación ilegal y pasarse la ley por el forro, pero bueno, si lo dice uno de fuera que sabe "mucho" tendrán razón.
altbrian escribió:
amate escribió:La anciana chorreando sangre se cayo sola por unas escaleras. Que tiene que ver la policía ahi? Estan los videos por todos lados....


¿qué me dices de este video?

https://www.youtube.com/watch?v=dCllfRzkPTU

Si, los dedos se le rompieron solos, el guardia civil solo la estaba ayudando a salvar su integridad (?)

Ni mucho menos, se sobrepaso pero tambien de digo que si hubiese salido y ni se hubiese resistido a la autoridad tirandose al suelo y negandose a salir no hubiese llegado a eso. Mismamente se ve a otro policia en la parte izquierda de las escaleras desalojando a otra chica. Que deberia hacer el policía? Dejar que se salga con la suya? Joder es que se ve claramente como no obedece a lo que le dice, se tira varias veces al suelo. No entendeis que si un policia de dice que desalojes tienes que obedecer?

@cadeformidable acabo de citarte el video de la chica de los dedos rotos y ademas te argumento como se podía haber evitado.... Y donde esta el mamporro? O es otro caso?
95080 respuestas