La cuestión catalana

Samus escribió:
francescfri escribió:
cadeformidable escribió:A todo esto, al final si hay DIU(como ha dejado entrever Puigdemont en su declaración de esta noche) resulta que el referendum si era un referendum vinculante(con todo lo que ello conlleva) y no una simple consulta, no?

Salu2 paz y tranquilidad!


Si hay DIU no hay hijos [qmparto]


Las pensiones! Es que nadie piensa en las pensiones ?! [qmparto]


El Gobierno Catalán cree que el Estado debería pagar las pensiones durante un tiempo tras la independencia

Imagen
amate escribió:Ni mucho menos, se sobrepaso pero tambien de digo que si hubiese salido y ni se hubiese resistido a la autoridad tirandose al suelo y negandose a salir no hubiese llegado a eso.


[facepalm]

"No más palabras señor juez"
Se habla por ahi de una posible huelga prolongada, pero no me termina de convencer como forma de tirar adelante.

Ciertamente hara daño a la economia española: Muchisimo. Pero no mas que la independencia.

Cada dia de huelga perjudicara seriamente a la economia española y brutalmente a la economia catalana.

Ademas, no se fijarian servicios minimos. la huelga en si seria ilegal, pues no se pueden montar huelgas por motivos exclusivamente politicos, ha de ser por cuestiones laborales.

Por supuesto no digo que por ser ilegal no se vaya a hacer, que no soy Rajoy xD... Pero eso significaria que, en la practica, de prolongarse, cualquier empresa que lo desease podria realizar despidos disciplinarios a sus trabajadores, y (Si ve posible la independencia) relocalizarse. O (si no lo cree) contratar gente nueva, quiza incluso inmigrantes de otras regiones de españa menos favorecidas economicamente que den mas importancia a buscarse los garbanzos. Todavia hay un paro enorme en el pais, y un monton de viviendas por ocupar.


Por otro lado, uno de los incentivos mayores para que Cataluña sea independiente es su fortaleza economica. Si la debilitan con una huelga general prolongada se estaran poniendo cada vez mas dificil sus primeros años de independencia, de conseguirla.


No se, yo creo que tienen mas opciones de exito con el levantamiento ciudadano directo y continuo... En fin. No se, este es un terreno nuevo.
Lord_Gouki escribió:
Trigun_R escribió:@Lord_Gouki Si , si que lo has hecho y bastante mas gravemente dando a entender que nos reímos de la violencia contra el pueblo catalán.

PD: [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Y lo habeis hecho, justificar la violencia es repugnante.


Dejate de chorradas pacifistas. No molan las imagenes de hoy, pero habeis obligado al gobierno a actuar asi. Os habeis saltado todas las reglas y ya bastante se ha aguantado con tibieza. Algunos pensais que esto es un juego, pero aqui nos estamos jugando las habichuelas de 44 millones de españoles. Y como el idiota de vuestro presidente siga loqueando entonces si vais a cagar por la pata. Lo de hoy de la policia os va a parecer una minucia como sigais con esta locura y tenga que ir el ejercito. Esos si que son fachillas y hasta creo que estan deseando poner los pies alli para repartir estopa.
meloncito escribió:
Samus escribió:
francescfri escribió:
Si hay DIU no hay hijos [qmparto]


Las pensiones! Es que nadie piensa en las pensiones ?! [qmparto]


El Gobierno Catalán cree que el Estado debería pagar las pensiones durante un tiempo tras la independencia

Imagen


...y también dos huevos duros.
AkrosRockBell escribió:Unánime en tergivesar y hablar sin saber, no? Porque no he visto todavía a ninguno que condene el verdadero problema, la ocupación ilegal y pasarse la ley por el forro, pero bueno, si lo dice uno de fuera que sabe "mucho" tendrán razón.

La desobediencia civil no es un problema, es algo fundamental para cambiar leyes injustas.

Pero supongo que cuando los negros desobedecieron las leyes de la esclavitud en EEUU también habría gente diciendo que el problema era su desobediencia.
2 millones de síes. 2.200.000 participantes
Hereze escribió:
josemurcia escribió:
Hereze escribió:¿Repetir el referendum? Si el gobierno central se compromete por escrito a no impedirlo y acatar el resultado y se establec en unas normas claras, yo personalmente no tendría problema alguno en repetirlo.

Pues es por lo que hay que seguir luchando, imponer a todo el pueblo catalán un modelo de estado sin garantías de que la mayoría lo quiera no es ninguna solución al problema, y mucho menos es democráctico.

El gobierno ha quedado a nivel internacional como un hijo de puta opresor que pega palizas a la gente por echar un papel en una urna, hay que aprovechar eso para hacer campaña y sacar a Rajoy del gobierno.

Pero tú sabes perfectamente que eso es imposible, si se quisiera hacer bien habría que reformar la CE, eso con PP, PSOE y C's es totalmente imposible, sin contar que luego esa modificación tendría que ser ratificada.

Tú mismo habrás leído por aquí que muchos creen que lo ocurrido hoy, significará más votos para el PP, asíq ue imagínate.


Y si teniais tan claro que no puede hacerse legalmente reformando la CE, a que ha venido esta pantomima de llevamos años reclamando al Gobierno dialogar y no ha querido? si sabiais que no podiais hacerlo, ¿de que pensabais hablar?

Vosotros mismos os desmontais.
@AkrosRockBell si claro, va a ser ese el problema xD si acaso eso sería una solución de una de las partes, no el problema.
Mas de 2 millones por el si. Chao España.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
josemurcia escribió:
AkrosRockBell escribió:Unánime en tergivesar y hablar sin saber, no? Porque no he visto todavía a ninguno que condene el verdadero problema, la ocupación ilegal y pasarse la ley por el forro, pero bueno, si lo dice uno de fuera que sabe "mucho" tendrán razón.

La desobediencia civil no es un problema, es algo fundamental para cambiar leyes injustas.

Pero supongo que cuando los negros desobedecieron las leyes de la esclavitud en EEUU también habría gente diciendo que el problema era su desobediencia.


No mezcles churras con merinas y conviertas en martires a los indepes catalanes. En Cataluña no hay exclavitud ni hay opresión. El comportamiento de hoy por parte de los indepes no se justifica de ninguna manera.

altbrian escribió:
amate escribió:Ni mucho menos, se sobrepaso pero tambien de digo que si hubiese salido y ni se hubiese resistido a la autoridad tirandose al suelo y negandose a salir no hubiese llegado a eso.


[facepalm]

"No más palabras señor juez"


Estas justificando entonces la desobeciencia civil? Porque eso es un problema y no tienes razón te pongas como te pongas.
AkrosRockBell escribió:@triki1 hombre, en caso más que improbable de independencia la cosa debería que ser tal que así:

- nos devuelven dinero de inversión estatal a esas zonas que dicen que mantienen
- no se paga ni un duro de sueldo a funcionarios de la generalitat
- no se paga ni un duro de pensiones
- fronteras
- salen del euro y europa
- aranceles

Más que nada porque el resto de España no queremos que nos tomen por tontos como llevan haciendo ya tiempo. Y el que quiera venirse aquí será bienvenido, que los independentistas se queden solos jodiendose la existencia ellos.

angelillo732 escribió:Desde luego la prensa internacional es unanime.

Unánime en tergivesar y hablar sin saber, no? Porque no he visto todavía a ninguno que condene el verdadero problema, la ocupación ilegal y pasarse la ley por el forro, pero bueno, si lo dice uno de fuera que sabe "mucho" tendrán razón.


Como hablas tu de Cataluñya, no?

Como van a decidir los españoles algo que incumbe a Catalunya, es como si yo decido algo que incumbe solo a los Murcianos, Catalunya tiene el derecho a decidir por si misma.
AkrosRockBell escribió:No mezcles churras con merinas y conviertas en martires a los indepes catalanes. En Cataluña no hay exclavitud ni hay opresión. El comportamiento de hoy por parte de los indepes no se justifica de ninguna manera.

Solo tienes que ver videos para ver como han zurrado de lo lindo a gente que ofrecía resistencia pacífica, es la definición de represión.

Por supuesto que tu no vas a ver la comparación por ningún lado, tampoco la veían los de la esclavitud con cosas peores.
"Y así es como de impone la totalitarismo contra la democracia, así es como acaba las opiniones de las personas, con un gran y estruendoso aplauso de su pueblo"

Princesa Padme, Star war prequel

Hoy, ya no como español sino como ser humano, he sentido vergüenza por las dos partes del conflicto, ni es culpa completa de Rajoy ni de Puigdemont, esperpéntico.


Estoy viendo los periódicos irlandeses y ponen a Rajoy de incompetente para mandar y a los catalanes de radicales que desconocen las consecuencias de sus actos .....

De verdad, joder chicos, habladlo porque a mi me está dando vergüenza ajena todo esto.

No se ahora mismo frente a esto como sentirme, lo único que ojalá se recuperen tanto la gente como la Guardia Civil herida...
chachin2007 escribió:Mas de 2 millones por el si. Chao España.


El 90% sobre 2.2 millones, de 5.5.

Ni el 45% de Cataluña votando sí... qué desastre.

Yo quiero que se vote, se decida y se exprese la gente... pero es que esto es menor participación que en la anterior... Tan difícil es pactar algo bien regulado?

Cuánta vergüenza siento por ambas partes.
Más de 2 millones del si, y eso con 400 colegios cerrados y muchísima gente que no ha podido votar.. un tercio de la población en la calle.. No me quiero ni imaginar cuanta gente habría votado sin la amenaza de la policía
chachin2007 escribió:Mas de 2 millones por el si. Chao España.


Imagen
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Lord_Gouki Cataluña es España, te guste o no y como Español tengo derecho a decidir sobre lo que pasa en mi país si afecta al conjunto del estado. Sea en Barcelona, Leon o Granada.

josemurcia escribió:
AkrosRockBell escribió:No mezcles churras con merinas y conviertas en martires a los indepes catalanes. En Cataluña no hay exclavitud ni hay opresión. El comportamiento de hoy por parte de los indepes no se justifica de ninguna manera.

Solo tienes que ver videos para ver como han zurrado de lo lindo a gente que ofrecía resistencia pacífica, es la definición de represión.

Por supuesto que tu no vas a ver la comparación por ningún lado, tampoco la veían los de la esclavitud con cosas peores.


El desalojo por la fuerza tras agotar la vía pacífica no es represión, no tiene connotación política. Quieren convertir esto en lo que no es y les estáis ayudando.
clamp escribió:
chachin2007 escribió:Mas de 2 millones por el si. Chao España.


Imagen


XD XD XD XD XD
MJJMarkos escribió:
chachin2007 escribió:Mas de 2 millones por el si. Chao España.


El 90% sobre 2.2 millones, de 5.5.

Ni el 45% de Cataluña votando sí... qué desastre.

Yo quiero que se vote, se decida y se exprese la gente... pero es que esto es menor participación que en la anterior...



Sí pero 2 millones en esta situación de miedo que ha habido,con ese despliegue policial,donde mucha gente se ha quedado sin votar... vamos un éxito,y en condiciones normales 3 millones.

Ha sido un éxito,y es un estado que va a partir y es algo que debemos asumir.
AkrosRockBell escribió:
altbrian escribió:
amate escribió:Ni mucho menos, se sobrepaso pero tambien de digo que si hubiese salido y ni se hubiese resistido a la autoridad tirandose al suelo y negandose a salir no hubiese llegado a eso.


[facepalm]

"No más palabras señor juez"


Estas justificando entonces la desobeciencia civil? Porque eso es un problema y no tienes razón te pongas como te pongas.


Si el gobierno deja de actuar con justicia y se levanta violentamente contra el pueblo si, la justifico completamente.
Aquí se ha hecho todo lo posible para que la gente no dalga a votar. Ostias mediante. Colegios cerrados mediante. Miedi mediante. Yo tengo vecinos indepes que se ham quefado en casa por miedo. Imaginate los del No...y en el 9N podían votar los mayores de 16años.
angelillo732 escribió:Más de 2 millones del si, y eso con 400 colegios cerrados y muchísima gente que no ha podido votar.. un tercio de la población en la calle.. No me quiero ni imaginar cuanta gente habría votado sin la amenaza de la policía

Y con gente que ha votado sin formar parte del censo y otros que han votado varias veces.

Los resultados son irrelevantes en el momento en el que no son garantistas.

AkrosRockBell escribió:El desalojo por la fuerza tras agotar la vía pacífica no es represión, no tiene connotación política. Quieren convertir esto en lo que no es y les estáis ayudando.

El desalojo por la fuerza ha sido la opción del gobierno, no ha sido ningún cumplimento de la ley, ningún juez ha mandado reprimir a la población, podrían perfectamente haber dejado que se vote como ha pasado en más de 2000 centros.
Mi apoyo a todos los catalanes.
Nadie merece lo que les han hecho hoy, ni a los de si ni a los del no.
Catalunya será lo que los catalanes quieran.
Un saludo
Molta força
clamp escribió:
chachin2007 escribió:Mas de 2 millones por el si. Chao España.


Imagen


B-R-U-T-A-L
Tanto rollo, para conseguir 2 millones de votos a favor, de los cuales un % es falso de cojones, donde no ha habido interventores para contar si las papeletas son ciertas con el si, etc.


Patético.
altbrian escribió:No soy ibérico, pero no me cabe en la cabeza como hay gente que opina sobre la determinación de un estado sin ser parte de este.

Si los catalanes quieren la independencia DEBERÍAN OTORGÁRSELA, más cuando su gobierno central en lugar de cuidar su seguridad lo que hace es reprimir con violencia desmedida.

Después de ver cómo la guardia civil abusó de una mujer manoseándola y rompiéndole los dedos, más de un "anti-independentista" (y más sin que sea catalán) debería callarse la boca y dejar de joder.


El problema es que han ido a votar todos los que estan pero no todos los que son.
Una votacion en la que una misma persona vota varias veces sin que pase nada es una farsa pese a quien le pese. Aqui hablan de democracia pero votar varias veces un mismo individuo no es democracia. Otra cosa es el movimiento social que hay, no se puede obviar y evidentemete hay que hacer algo pero bien hecho y dentro de la ley.
Esta claro que esto es el comienzo de algo pero no debemos permitir que suponga una fractura social.
A mi me duele lo que ha pasado aqui en Catalunya, veremos si hoy es el principio de un cambio a mejor para todos. Hay que dejar fuera el odio y ser cordiales y respetuosos. Hay muchas formas de pensar pero debemos de ser coherentes y tratar de llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos.
MarcosHappy escribió:
MJJMarkos escribió:
chachin2007 escribió:Mas de 2 millones por el si. Chao España.


El 90% sobre 2.2 millones, de 5.5.

Ni el 45% de Cataluña votando sí... qué desastre.

Yo quiero que se vote, se decida y se exprese la gente... pero es que esto es menor participación que en la anterior...



Sí pero 2 millones en esta situación de miedo que ha habido,con ese despliegue policial,donde mucha gente se ha quedado sin votar... vamos un éxito,y en condiciones normales 3 millones.

Ha sido un éxito,y es un estado que va a partir y es algo que debemos asumir.


Yo creo que 3 millones se queda corto, yo creo que rozaría los 4 millones, no hay que olvidar a los demócratas empedernidos que han votado 2, 3 y 4 veces, eso es amor a la democracia y lo demás son tonterías!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
altbrian escribió:
AkrosRockBell escribió:
altbrian escribió:
[facepalm]

"No más palabras señor juez"


Estas justificando entonces la desobeciencia civil? Porque eso es un problema y no tienes razón te pongas como te pongas.


Si el gobierno deja de actuar con justicia y se levanta violentamente contra el pueblo si, la justifico completamente.


La justicia la dicta un conjunto de normas votadas por los ciudadanos que el gobierno únicamente se ha limitado a ejecutar.
Es lo que tiene ser un estado, ya tu sabeh, que no puedes hacer lo que te salga de los huevos siempre.
@josemurcia no son definitivos, ahora van a tener que demostrar que esto ha sido así. De todas maneras 3 millones de personas en la calle, es esclarecedor no, lo siguiente.
Como se les llena la boca hablando de la violencia... hay que reconocer que la estrategia les ha salido redonda.
Bueno, yo creo que nos vamos acercando al punto de inflexión entre los paripés del Govern para proclamar la independencia, y los paripés del Gobierno en defender a los catalanes que no la quieren.
No nos chupemos las pollas tán rápido

Imagen
clamp escribió:
Hereze escribió:
josemurcia escribió:Pues es por lo que hay que seguir luchando, imponer a todo el pueblo catalán un modelo de estado sin garantías de que la mayoría lo quiera no es ninguna solución al problema, y mucho menos es democráctico.

El gobierno ha quedado a nivel internacional como un hijo de puta opresor que pega palizas a la gente por echar un papel en una urna, hay que aprovechar eso para hacer campaña y sacar a Rajoy del gobierno.

Pero tú sabes perfectamente que eso es imposible, si se quisiera hacer bien habría que reformar la CE, eso con PP, PSOE y C's es totalmente imposible, sin contar que luego esa modificación tendría que ser ratificada.

Tú mismo habrás leído por aquí que muchos creen que lo ocurrido hoy, significará más votos para el PP, asíq ue imagínate.


Y si teniais tan claro que no puede hacerse legalmente reformando la CE, a que ha venido esta pantomima de llevamos años reclamando al Gobierno dialogar y no ha querido? si sabiais que no podiais hacerlo, ¿de que pensabais hablar?

Vosotros mismos os desmontais.

UQe desmontar y que nada, se ha intentado negociar durante años desde el Estatut hasta el referendum con las modificacioens necesarias, pasando por el pacto fiscal, y la respuesta ha sido siempre la misma.

Así que s eha hecho lo único posible.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
josemurcia escribió:
AkrosRockBell escribió:El desalojo por la fuerza tras agotar la vía pacífica no es represión, no tiene connotación política. Quieren convertir esto en lo que no es y les estáis ayudando.

El desalojo por la fuerza ha sido la opción del gobierno, no ha sido ningún cumplimento de la ley, ningún juez ha mandado reprimir a la población, podrían perfectamente haber dejado que se vote como ha pasado en más de 2000 centros.


El desalojo por la fuerza es parte del procedimiento policial. La gente estaba más que avisada de abandonar los centros a partir de cierta hora. No justifiquemos ahora tampoco sus actuaciones al margen de la ley porque sí. La policía ha actuado con la ley de su parte que es lo que importa, guste a más o menos gente.
fidillo escribió:No nos chupemos las pollas tán rápido

Imagen

Ha habido varias horas con el sistema caído que se ha podido votar las veces que quisieras, incluso sin estar censado.
dark_hunter escribió:
fidillo escribió:No nos chupemos las pollas tán rápido

Imagen

Ha habido varias horas con el sistema caído que se ha podido votar las veces que quisieras, incluso sin estar censado.


De ahi mi post.

Podrán decir lo que quieran, pero por el momento la tendencia es la misma que la del 9-N y con mucha gente indispuesta a votar con tanta escuela cerrada y represión.

Veremos como queda, sea legal o no, trampas parece que no hacen con el sistema de votaciones.

En unas horas se sabrá con exactitud.
Vuelvo a repetir que esto no es algo de hace solo unos años, llevamos 300 años con el sentimiento de independencia. Mucha gente que ha votado el Sí de lo que más se apenan es que padres, abuelos, etc. no hayan podido ver un momento así.

¿Creéis que lo de la independencia viene por Puigdemont, Más y Co.? Pues no tenéis ni puta idea. Y menospreciando el sentimiento del pueblo catalán como si fuéramos unos chiquillos rebeldes descerebrados no hace más que alimentar la idea de que España es un estado que no nos entiende ni hace un mínimo esfuerzo para entendernos.

Esto no es un fuego que hayan encendido Más y Co, eran unas brasas muy extensas, pero brasas al fin y a cabo. Como la gente veía durante 300 años que la independencia estaba muy lejos, nadie hacia grandes movimientos por miedo tanto social, estatal, etc. por miedo a no tener una masa social crítica que los apoyara.

Ha sido como una avalancha, al ver que cada vez era más posible una independencia todo este sentimiento ha aflorado, catalizado por el Govern que ha hecho de eje central al unir las voces del inconsciente catalán con un referéndum vinculante. Pero si estas brasas empezaban a calentarse aún más, ¿sabéis quien ha puesto la gasolina necesaria para convertirse en una llamarada? El Gobierno Español.

Es verdad que esto se remonta muy al pasado y que si España se hubiera comportado con Cataluña, por el bienestar de todos y para mantener el status quo (en este hipotético caso uno bueno) seguramente este sentimiento se hubiera atenuado y nos sentiríamos catalanes y españoles, esto es lo que nunca ha logrado el estado español.

Que Puigdemont y el Govern tienen culpa de todo esto, ni mucho menos, la culpa es del Gobierno que con tantos años y oportunidades no ha tendido puentes, los ha quemado (¿os suena el recorte del Estatut (se hizo con todas las de la ley y se mutiló)?). El Govern solo ha creado una oportunidad para que los Catalanes viéramos que la independencia no esta tan lejos y eso nos ha animado a que expresáramos este sentimiento de tantísimas generaciones.

Deberíais estar contentos que aún hayan políticos que sigan adelante y a por todas indiferentemente de las amenazas para cumplir la voluntad de sus representados. Para mi esto, fueran de las ideas que fueran merece el Govern más respeto que toda la turba de inútiles (tal y como han manejado el tema (ya por su propio interés) creo que se lo merecen de sobras) que hay en el Gobierno, ¿cuando os habéis sentido representados?.

Todo este tocho lo escribo porque veo que muchos creéis que aplicando el 155, deteniendo al Govern o incluso enviando al ejercito se va a solucionar, vamos descabezar a los agitadores independentistas y todo solucionado. Como ya he escrito demostráis una ignorancia total sobre el tema.

Visca Catalunya lliure.
AkrosRockBell escribió:El desalojo por la fuerza es parte del procedimiento policial. La gente estaba más que avisada de abandonar los centros a partir de cierta hora. No justifiquemos ahora tampoco sus actuaciones al margen de la ley porque sí. La policía ha actuado con la ley de su parte que es lo que importa, guste a más o menos gente.

Ningún procedimiento policial obliga a reprimir a manifestantes, es siempre una opción(y eso sin entrar en la proporcionalidad que tiene que acompañar a todo uso de la violencia). La desobediencia civil pacífica no tiene por que ser amedrentada de forma violenta, si se hace es porque los que nos gobiernan son unos hijos de puta.
Ahora diciendo Junqueras que a 700.000 catalanes se les ha prohibido votar.

Que casualidad, 700.000 + 2.000.000 es justo la mitad del censo.

Este tio es un campeon.
fidillo escribió:
dark_hunter escribió:
fidillo escribió:No nos chupemos las pollas tán rápido

Imagen

Ha habido varias horas con el sistema caído que se ha podido votar las veces que quisieras, incluso sin estar censado.


De ahi mi post.

Podrán decir lo que quieran, pero por el momento la tendencia es la misma que la del 9-N y con mucha gente indispuesta a votar con tanta escuela cerrada y represión.

Veremos como queda, sea legal o no, trampas parece que no hacen con el sistema de votaciones.

Em, creo que no has leído lo que he escrito XD
AkrosRockBell escribió:@triki1 hombre, en caso más que improbable de independencia la cosa debería que ser tal que así:

- nos devuelven dinero de inversión estatal a esas zonas que dicen que mantienen
- no se paga ni un duro de sueldo a funcionarios de la generalitat
- no se paga ni un duro de pensiones
- fronteras
- salen del euro y europa
- aranceles

Más que nada porque el resto de España no queremos que nos tomen por tontos como llevan haciendo ya tiempo. Y el que quiera venirse aquí será bienvenido, que los independentistas se queden solos jodiendose la existencia ellos.

angelillo732 escribió:Desde luego la prensa internacional es unanime.

Unánime en tergivesar y hablar sin saber, no? Porque no he visto todavía a ninguno que condene el verdadero problema, la ocupación ilegal y pasarse la ley por el forro, pero bueno, si lo dice uno de fuera que sabe "mucho" tendrán razón.


Pero ser así porque lo dices tú, eres el que escribe los textos a Rajoy??
Te aviso NEN, más vale no escribir y parecer tonto, que escribir y confirmarlo,

Las pensiones te lo compro.

Lo demás será mejor que te INFORMES bien, pásate por alerta digital que ellos tienen la fachasolucion.

Saludos
Vamos ,que son 2 M a favor del si en una votacion en la que se sabe que hay gente que ha votado 2, 3 y hasta 4 veces (Y alguno quizas mas y no se sabe xD)
Por no olvidar los niños que han votado, que tambien esta lleno de imagenes twitter XDD


Y con eso, aunque ilegalmente, con toda legitimidad moral, realizaran una declaracion unilateral de independencia en contra de la cual probablemente hay otros 2 millones... ¬_¬
Drakenathan escribió:Seguir desacreditando el referéndum y seguir sin ver donde esta el problema realmente, esta en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy, NO Cataluña.


si el problema es rajoy y no españa, no era mas facil pedir una mocion de censura unida contra rajoy y volver a convocar elecciones? ¬_¬

Derex escribió:Increíble que con votos nulos, votaciones donde quieren y total descontrol, salga a decir que el pueblo ha decidido. Y la otra parte que? catalanes de segunda. Mas que república parece una dictadura.


y la otra parte que se joda.

de hecho ya lo dije hace meses y me reitero. si hay independencia, en los meses siguientes hay éxodo.

en cataluña se quedaran los 2 millones y pico de indepes, sus familias, los moroccos, los machupichus y los turistas.

orioloriol escribió:Pues nada, los observadores internacionales avalan el referéndum y condenan la actuación policial, a la que tachan de brutal. También están adoctrinados?


que observadores internacionales? los aportados por la propia generalitar, es decir, por JxSi + Cup ¿?

En fin,... frase para colofar el dia? se trasca la magedia.
MJJMarkos escribió:
chachin2007 escribió:Mas de 2 millones por el si. Chao España.


El 90% sobre 2.2 millones, de 5.5.

Ni el 45% de Cataluña votando sí... qué desastre.

Yo quiero que se vote, se decida y se exprese la gente... pero es que esto es menor participación que en la anterior... Tan difícil es pactar algo bien regulado?

Cuánta vergüenza siento por ambas partes.


Si es que a los independentistas no les interesa hacer uno legal porque saben que lo perderían. Más allá de que al PP tampoco le apetezca.

El Puigdemont ha salido a decir lo de la Declaración Unilateral mucho antes de que saliesen los resultados. En las últimas elecciones autonómicas no ponían nada de referéndum para la independencia. Se han saltado su propio Estatut para hacer la ley de desconexión...

Esta gente, hablemos claro, lo que quiere dar es un golpe de Estado. Como Tejero en 1981.

Y habrá que pararles los pies de alguna forma.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
jarna3 escribió:
Es verdad que esto se remonta muy al pasado y que si España se hubiera comportado con Cataluña, por el bienestar de todos y para mantener el status quo (en este hipotético caso uno bueno) seguramente este sentimiento se hubiera atenuado y nos sentiríamos catalanes y españoles, esto es lo que nunca ha logrado el estado español.



¿Estás de coña, no? Vamos, se os lleva dando lo que queréis siglos. Desde los tiempos de la Corona de Aragón incluso y en los dos últimos siglos habéis tenido una industrialización bestial mientras se daba de lado a montones de regiones del país. A Cataluña se le ha tratado más que bien, dejandoos incluso reducir la presencia militar y de la guardia civil a mínimos, como si fueséis especiales o algo con respecto a los demás.
95080 respuestas