La cuestión catalana

La agencia de calificación crediticia Standard&Poor’s (S&P) mantiene sin cambios la nota de España que permanece en BBB+ (el nivel más bajo, dentro de las inversiones estables, no especulativas).
Whispers_v2 escribió:https://twitter.com/govern/status/914618211164934144

El 100'88% del pueblo catalan ha hablado


XD XD XD Buenísimo!!! No saben ni matemáticas básicas, imagina gestionar un país...
se les han colao votos duplicados :o

que no seran muchos, no es que haya votado duplicado 1 millon de indepes, pero da que pensar como componente de que esta votacion no ha tenido las garantias que deberia.
Pues nada. Al final, despropósito en general. Un referendum que no sirve de nada. Un estado español dictatorial pegando al pueblo que les ha puesto en su sitio por querer votar. Unos resultados decepcionantes para el bombo que se le ha dado (y para lo que se merecía después de lo que ha hecho el estado español).

Me quiero independizar yo, pero de todos los bandos. Qué vergüenza de sociedad.
John Locke escribió:
altbrian escribió:No soy ibérico, pero no me cabe en la cabeza como hay gente que opina sobre la determinación de un estado sin ser parte de este.

Si los catalanes quieren la independencia DEBERÍAN OTORGÁRSELA, más cuando su gobierno central en lugar de cuidar su seguridad lo que hace es reprimir con violencia desmedida.

Después de ver cómo la guardia civil abusó de una mujer manoseándola y rompiéndole los dedos, más de un "anti-independentista" (y más sin que sea catalán) debería callarse la boca y dejar de joder.


Yo soy catalán y no quiero la independencia, pq debería dejar que está gentuza haga lo que quiera con mi tierra?

¿Tú que vas a ser catalán? Si lo fueras ni defenderías un hecho como el que se trata ni te referirías a tu gente como 'gentuza'. Vuelve a tu patria y sal de donde no te encuentres a gusto. Y eso si llegas a vivir aquí, que posiblemente ni sea el caso...
Vaya desproposito de votacion [qmparto]
Vincent_Kazuwa escribió:
John Locke escribió:
altbrian escribió:No soy ibérico, pero no me cabe en la cabeza como hay gente que opina sobre la determinación de un estado sin ser parte de este.

Si los catalanes quieren la independencia DEBERÍAN OTORGÁRSELA, más cuando su gobierno central en lugar de cuidar su seguridad lo que hace es reprimir con violencia desmedida.

Después de ver cómo la guardia civil abusó de una mujer manoseándola y rompiéndole los dedos, más de un "anti-independentista" (y más sin que sea catalán) debería callarse la boca y dejar de joder.


Yo soy catalán y no quiero la independencia, pq debería dejar que está gentuza haga lo que quiera con mi tierra?

¿Tú que vas a ser catalán? Si lo fueras ni defenderías un hecho como el que se trata ni te referirías a tu gente como 'gentuza'. Vuelve a tu patria y sal de donde no te encuentres a gusto. Y eso si llegas a vivir aquí, que posiblemente ni sea el caso...


Llibertat d'expressió, clar que sí!
Whispers_v2 escribió:https://twitter.com/govern/status/914618211164934144

El 100'88% del pueblo catalan ha hablado


joder,sobran catalanes... Por otro ladom un buen resultado y una pena lo mal que hemos quedado hoy los españoles por culpa de este gobierno
Gracias Mariano. Contigo empezó todo.
No olvidéis vuestra copia del ABC mañana.
Vincent_Kazuwa escribió:
John Locke escribió:
altbrian escribió:No soy ibérico, pero no me cabe en la cabeza como hay gente que opina sobre la determinación de un estado sin ser parte de este.

Si los catalanes quieren la independencia DEBERÍAN OTORGÁRSELA, más cuando su gobierno central en lugar de cuidar su seguridad lo que hace es reprimir con violencia desmedida.

Después de ver cómo la guardia civil abusó de una mujer manoseándola y rompiéndole los dedos, más de un "anti-independentista" (y más sin que sea catalán) debería callarse la boca y dejar de joder.


Yo soy catalán y no quiero la independencia, pq debería dejar que está gentuza haga lo que quiera con mi tierra?

¿Tú que vas a ser catalán? Si lo fueras ni defenderías un hecho como el que se trata ni te referirías a tu gente como 'gentuza'. Vuelve a tu patria y sal de donde no te encuentres a gusto. Y eso si llegas a vivir aquí, que posiblemente ni sea el caso...


Me vas a decir tú de dónde soy yo. Bueno si, no recordaba que sois los encargados de repartir los carnets de catalanidad.

Y si, lo que pasó en el parlament a principios de septiembre me legitima para llamarlos gentuza.
Bueno, esto es la punta del icebrg, o más bien de la macha. Agárrense, que ahora es cuando comienza todo. El Gobierno Español hace rato que está usando el lenguaje del opresor. Para el opresor, o la metrópoli, todo intento de independencia es obviamente ilegal. Claro que es ilegal. porque se están safando de la legalidad española, para pasar a la propia. Y es que de los casi doscientos paises que existen hoy en día, más de la mitad ha pasado por este momento. Sólo que hace rato que no vemos uno de estos porcesos.

Cataluña está manifestando un sentimiento que no es de ayer, ni de hace una semana. Aún hay gente viva que recuerda cómo se quemaron libros en catalán y se les prohibió hablar su propia lengua en público, entre otras manifestaciones del "estado de derecho". Los sucesos de hoy no han hecho más que recrudecer eso que algunos pretenden simular que no existió nunca. Pues ya esta gente se cansó de simular que son españoles, que pertenecen a una "nación" que no es tal, y de mantener a la metrópoli con el mayor PIB del Estado Español. Es más, mientras más el Gobierno Central trate de controlar esto por la fuerza, más crecerá el sentimiento antiespañol en Cataluña. Esto es inevitable, así como su aprovechamiento político por parte de los independentistas.

Yo creo que lo más sano que va a terminar pasando para la Península es que esto va a parar, tras un conflicto cuyas dimensiones no me atrevo a imaginar, en una especie de asociación estilo Gran Bretaña, cada quien con su bandera y su derecho de participación en eventos internacionales, deportivos, etc.

Esto no lo para nadie, y tratando de esconder la represión bajo la alfombra, menos.
Lamentable fue lo que pasó en el Parlament a principios del mes pasado, coincido, pero mucho más lamentable me parece cómo ha actuado hoy la policia/guardia civil.
Una votación en la que ni siquiera ha votado la mitad de la población, y REPLETA de irregularidades (gente que vota varias veces, miembros de la mesa que no comprueban la documentación, estadísticas finales del Govern contrarias a las matemáticas tal y como las conoce el hombre...), y aún así tienen los santísimos cojones de querer una declaración unilateral.

Pues sabéis lo que os digo? En estas condiciones, es lo mejor que le podría pasar a España. Porque no habría ni un puto socio Europeo que aceptara una DUI después de un resultado tan jodidamente pobre. ¿Cómo coño vas a negarle a la mitad de tu población determinados derechos por pertenecer a España/UE? Esto no es Somalia. Así pues, la UE no solo aceptaría sino que exigiría a España hasta la última acción para recuperar el control de Cataluña de manos de esos sátrapas.

Adelante, Puchde. Da el último paso. Ten huevos, jodido cagao.
Ezio_Auditore_84 escribió:Lamentable fue lo que pasó en el Parlament a principios del mes pasado, coincido, pero mucho más lamentable me parece cómo ha actuado hoy la policia/guardia civil.


Totalmente de acuerdo contigo. Esto pasa por no hacer las cosas desde la política, ahí es donde ha metido la pata el gobierno y se ha demostrado la ineptitud de la clase política española y sobre todo la ineptitud del PP.
Lo gracioso es, que lo único que puede salvar ahora a Rajoy es la DUI de Puigdemont. No, si al final va a ser un puto estratega... Manda huevos!
AndoNET escribió:Lo gracioso es, que lo único que puede salvar ahora a Rajoy es la DUI de Puigdemont. No, si al final va a ser un puto estratega... Manda huevos!


El subnormal está tensando la cuerda hasta que pete por el lado independentista y así tener motivos para hacer lo que le salga de los huevos. Y todo por no haberse sentado a hablar hace años.
Yo que soy partidario de que se puedan hacer referendums legales (y estaría a favor del Si de los catalanes) lo que veo desde hace un tiempo y hoy ha quedado claro es que:
- el gobierno de Rajoy ha hecho el ridículo y aún encima el salvaje
- el gobierno catalán ha hecho el ridículo con un referéndum de país de la piruleta
- los ciudadanos se han llevado las ostias por ellos y aún encima muchos parecen no darse cuenta de que son peones en su juego

Si tuviesen algo de dignidad mañana dimitiría Rajoy, zoido, puigdemont, Oriol Junqueras y otros tantos por haber provocado todo esto

Por cierto, curioso como desde hace un tiempo tratan los catalanes independentistas a los catalanes no independentistas (como podemos ver unos mensajes atrás)


De los 319 colegios cerrados, sólo 92 los han cerrado entre policía nacional&GC, el resto, los Mossos. Quizá salir a la calle con trajes antidisturbios, porras y escopetas haya tenido algo que ver... no sé eh? Pregunto.
Con un poco de diálogo entre ambos dirigentes se podría haber llegado a una solución pactada. Hubiera sido preferible un referéndum con todas las garantías y avalado por el estado español a este esperpento en el que ha salido dañado el propio pueblo catalán y el español por ineptitud de sus gobernantes. Que visto lo visto los datos de participación, tampoco hubiera pasado nada por hacer un referéndum legal.
chachin2007 escribió:Que miseria de país donde para que la gente pueda votar en un referéndum tenga que acampar en los colegios...

Que grandes los "Pro" España intentando arrancar una pancarta donde pone "mas democracia"...retratados... [qmparto]


Pues si, es una miseria de país donde tenemos que ver antidisturbios por pedir democracia.

Y es una miseria también que una región, por organizar un referendum, y más allá de que sea o no sea legal, solo ha dado soporte al #SI, demostrando que en realidad la democracia le ha importado muy poco.

El gobierno ha actuado de vergüenza, y la generalitat lo ha hecho completamente deslegitimada, además de haber demostrado una total y absoluta negligencia.

2,6 millones de 7,52 millones son suficientes para la independencia unilateral. Van a arrastrar a la mayoría a un desenlace por el que están en contra. Que no lo llamen democracia, suno burocracia.

chachin2007 escribió:PD:
Y que bueno los sabios de este hilo... que a lo máximo estarían a favor de un referéndum NACIONAL... manda huevos jajajaja
Es como si todos los equipos Españoles tuvieran voto sobre los fichajes del Barça... [facepalm]


Lo que manda huevos, es que una secesión nos empuje a reproducir otra crisis a nivel nacional, y efectivamente el resto de españa no tenga derecho a decir siquiera que ahora mismo no es el momento de una secesión.

Es que me niego a creer que la cerrazón sea tal, que no se sea capaz de entender esto. Es algo que nos va a afectar a todos, y por lo tanto es ago en lo que todos tenemos derecho a decir algo.
suseeet escribió:
Whispers_v2 escribió:https://twitter.com/govern/status/914618211164934144

El 100'88% del pueblo catalan ha hablado


XD XD XD Buenísimo!!! No saben ni matemáticas básicas, imagina gestionar un país...



Viendo que sobra exactamente casi 0.89% imagino que los votos nulos se descuentan..

Mi opinión, como Andaluz puede no ser objetiva y seguro poco o nada va a importar a los catalanes pero llevo todo el día pegado al foro, a internet en general, a la tele.. y me parece lamentable el espectáculo de hoy: padres que llevan a sus hijos a la batalla campal que ellos mismos han montado en la calle, gente lanzando piedras a la guardia civil, barricadas cómo si de una guerra se tratase, vandalismo contra la propiedad publica, gente arremetiendo contra las fuerzas de seguridad y luego vienen llorando por que les han soltado una ostia... Poco os han dado para la que os tenían que dar. La labor de los cuerpos de seguridad hoy a sido envidiable, y no digo que a alguno en un momento de tensión no se le haya ido la olla y haya soltado alguna ostia de más, pero es que todos somos personas al final y les han tocado los cojones más de lo que cualquiera es capaz de aguantar.

Esa votación es ilegal, y cómo tal debería haberse parado. Demasiado poca respuesta policial hemos tenido para la que habéis montado. Se os ha ido de las manos pero de verdad. Por otra parte, dejando a un lado la ilegalidad del evento, hay gente que ha votado 4 veces, se han perdido urnas, ha votado gente que no estaba censada.. y todavía celebráis 2 millones de SÍ con un censo de 5,5 millones. Esto es, ni la mitad. Un 40%.

Si hubiera sido una votación real, sin tanto desmadre todavía se podría considerar, pero es que es imposible tomarselo en serio. Yo me pongo en el lugar de un catalán que quiera votar el NO y tampoco habría ido. Si hay algo que odiáis más todavía que a España es un catalán no independentista: yo tampoco habría ido a que me partan la cara con una porra por el capricho de unos cuantos, para una votación que ni es legal ni va a servir para nada.

Que por cierto ole los huevos el tío que ha ido a votar NO con una bandera de españa. Eso es tenerlos bien puestos y no los demás que arremetéis contra las fuerzas del orden. Y luego todos a insultarle al salir del colegio electoral. Vosotros tenéis derecho a votar y él no?

Espero al menos que los que dais pedradas a la policía y a la guardia civil no los llaméis cuando tengáis una desgracia y necesitéis ayuda urgente. Eso es muy penoso. Casi tan penoso cómo que os habéis dejado comer el coco por puigdemont y sus secuaces pero las ostias os la habéis llevado vosotros...

Ya no hablemos del lavado de cerebro en los colegios, donde la periodista pregunta a los niños que es mejor, ellos contestan que la independencia, pero no saben argumentar por que... Que son niños...

Por último alguno debería pensar que vais a hacer cuando os independicéis, por que ahora mismo está todo muy claro, sólo hay que seguir dando por culo con la cantinela a ver que pasa pero si al final esto termina en una división del país tenéis que pagar la deuda a españa y el costo de toda la infraestructura en el mejor de los casos. De otra manera dime tú quien os va a financiar cuando os haga falta dinero. O tú le prestas a alguien que sabe que no lo devuelve?

Nosotros también perdemos, pero sin duda os quedáis con la peor parte. Con una moneda totalmente devaluada por la deuda astronómica, con las grandes empresas que desmontan y se van a otro lugar, el sobre coste de todas las exportaciones por aranceles al estar fuera de la unión europea, pymes que se dediquen a la exportación a la mierda, desempleo brutal... Eso sin contar un posible boicot español.. Sólo veo dos alternativas posibles, la bancarrota y el fin de todos los servicios básicos o que de alguna forma consigáis subsistir trabajando 18 horas al día fabricando baratijas "chinas" a cambio de un "cuenco de arroz".

Ni el otro 60% de cataluña (según resultados de hoy) ni el resto de españoles tiene derecho a eso..

Un saludo
@airam1809 ¿Cómo se va a descontar un voto nulo? En todas las elecciones los votos nulos forman parte del porcentaje total, ya que son votos que provienen de una persona con su nombre y DNI...
Y estoy muy de acuerdo en el resto de todo lo que dices.
La imagen que habéis dado no solo afecta al independentismo.

A los que se os llena la boca con que miles de empresas se irán de Cataluña, si hubiera habido un referéndum pacífico y una DUI, quizá, pero ahora ¿apoyamos a los pobres catalanes reprimidos por el estado o les abandonamos para irnos a dicho estado que no respeta los derechos humanos? Esto es la imagen que se da y las empresas dan mucha importancia a la imagen (como cuando apoyan a colectivos LGBTI). Europa tres cuartos de lo mismo, si antes no había soporte porque podría afectar al independentismo de sus propias regiones, ahora que hay violencia contra ciudadanos desarmados, la cosa cambia.

A los del recuento de votos, puede ser un error de redondeo o al no tener el 100% de los votos escrutados (un 95%) quizá no estaba sincronizado del todo el voto parcial con el total reportado. Pero esto no importa. Todo con lo que podríais atacar al referéndum se ha esfumado:

- Pocos votos -> Se ha dejado votar a todos y han sido las FCSE los que no han dejado votar libremente.

- No se ha controlado bien quien votaba -> Se han intentado dar todas las garantías pero una vez más ha sido el estado quien ha dinamitado el sistema informático que garantizaba el voto único, no os podéis quejar de pucherazo si es el estado el encargado de reventar el sistema que lo impide.

- Insuficiencia del SÍ -> Como se han requisado urnas no sabemos lo que había allí, extrapolándolo a los resultados salen muchos más SÍes, pero no se puede comprobar ya que las FCSE han robado los votos.

Aparte de los heridos, este curso de acción por parte del estado es lo mejor que hubiera podido pasar para la independencia de Cataluña, mientras que el estado ha quedado como un trapo sucio, el movimiento catalán ha quedado como los luchadores por la democracia que incluyen a todo el mundo (los del SÍ y los del NO).

Vamos que lo teníais muy bien para deslegitimizar el referéndum y lo habéis hecho todo al revés.

Gràcies.
España es la que ha quedado muy mal internacionalmente, la prensa solo habla de los excesos de fuerza y represión
La gracia es que hablemos de urnas amañadas en Cataluña desde España, con el PP llevando de la mano a ancianos a votar, entregando sobres en correos y poniendo a una empresa que luego le devuelve dinero en negro para contar los votos.
jarna3 escribió:La imagen que habéis dado no solo afecta al independentismo.

A los que se os llena la boca con que miles de empresas se irán de Cataluña, si hubiera habido un referéndum pacífico y una DUI, quizá, pero ahora ¿apoyamos a los pobres catalanes reprimidos por el estado o les abandonamos para irnos a dicho estado que no respeta los derechos humanos? Esto es la imagen que se da y las empresas dan mucha importancia a la imagen (como cuando apoyan a colectivos LGBTI). Europa tres cuartos de lo mismo, si antes no había soporte porque podría afectar al independentismo de sus propias regiones, ahora que hay violencia contra ciudadanos desarmados, la cosa cambia.

A los del recuento de votos, puede ser un error de redondeo o al no tener el 100% de los votos escrutados (un 95%) quizá no estaba sincronizado del todo el voto parcial con el total reportado. Pero esto no importa. Todo con lo que podríais atacar al referéndum se ha esfumado:

- Pocos votos -> Se ha dejado votar a todos y han sido las FCSE los que no han dejado votar libremente.

- No se ha controlado bien quien votaba -> Se han intentado dar todas las garantías pero una vez más ha sido el estado quien ha dinamitado el sistema informático que garantizaba el voto único, no os podéis quejar de pucherazo si es el estado el encargado de reventar el sistema que lo impide.

- Insuficiencia del SÍ -> Como se han requisado urnas no sabemos lo que había allí, extrapolándolo a los resultados salen muchos más SÍes, pero no se puede comprobar ya que las FCSE han robado los votos.

Aparte de los heridos, este curso de acción por parte del estado es lo mejor que hubiera podido pasar para la independencia de Cataluña, mientras que el estado ha quedado como un trapo sucio, el movimiento catalán ha quedado como los luchadores por la democracia que incluyen a todo el mundo (los del SÍ y los del NO).

Vamos que lo teníais muy bien para deslegitimizar el referéndum y lo habéis hecho todo al revés.

Gràcies.


Menudas pajas mentales, ¿empresas eligiendo Cataluña en lugar de España? En Francia y Alemania la policía reparte mucha más estopa que en España y no veo a las empresas corriendo en desbandada...

Habéis viajado muy poquito por Europa si pensáis que la Policía española es violenta, en muchos países por menos que esto sacan pelotas de goma y cañones de agua. Pero tampoco tengo intención de sacar a nadie de su mundo de fantasía y piruletas...
Europa se esta riendo de nuestro gobierno y de Rajoy, tener todos los medios para cerrar solamente el 13% de los colegios es lamentable.

He leído esta opinion estoy muy de acuerdo en cierto punto:

La solución que yo le daría a todo este entuerto teniendo claro que el fin justifica los medios y que el interés máximo a proteger es la integridad territorial y no el derecho de unos gilipollas a pajearse en un estado independiente (y también que soñar es gratis):

1) El Estado debe admitir que el referéndum es necesario, es bajarse los pantalones ante la irracionalidad y eso siempre jode pero sinceramente, la aplicación de la Ley te asegura la unidad de España hoy y mañana pero no dentro de 20 años. Todo jugador de mus sabe que cuando el contrario está a punto de ganarte el juego no te quedan más cojones que echar órdagos a grande y chica a la desesperada: si te los ven y ganas de puta padre, si te los ven y pierdes mala suerte pero no alargas lo inevitable, y si no te lo ven, punto a punto vas ganando ventaja mientras el juego sigue.

2) La tormenta política que se levantaría sería enorme, con posibles consecuencias devastadoras como el nacimiento de un partido a la derecha del PP con fuerza real, ergo solo se podría hacer desde el consenso de los 4 grandes partidos, o sea que aquí se vería quien tiene responsabilidad de Estado y quien no: C's evitaría hacerle la cama al PP posicionándose en contra para robarle su voto ultra y Podemos tendría que asumir el tener que ir de la mano del PP en esta aventura, ni gurtel ni hostias, si el PP es capaz de cuestionar la unidad de España Podemos tiene que ser capaz de entender que hay que navegar todos juntos.

3) Hoy en día la situación está tan caliente que es imposible hacer el referéndum sin salvar los intereses de España (repito, los máximos a proteger), ergo las negociaciones para el referéndum pactado (en las que el Estado tiene que llevar los pantalones) se tendrían que dilatar artificialmente hasta que la situación se enfríe lo máximo posible, pero de manera disimulada, hay que engañar a la plebe.

4) El referéndum pactado sí o sí deberá respetar las siguientes líneas rojas: exigir mayoría al menos absoluta sino cualificada del SÍ en las 4 provincias, será vinculante, vendrá acompañado de una oferta atractiva para los catalanes en el caso de permanencia, se consensuará que el tema no se vuelve a tocar en al menos 30 años y se dejará bien claro las consecuencias negativas del SÍ sin mentiras (la salida de la UE, x ej.)

5) Los organizadores de la farsa del 1-O que hayan podido cometer un delito por ello serán juzgados y en su caso condenados, preferiblemente con sanciones económicas que es donde más les duele si el tipo penal lo posibilita, el cumplimiento del Estado de Derecho es inquebrantable y muchos cargos no lo han hecho y no pueden quedar impunes.

@Beta Reverse

Lo mejor que puede pasar para España? Veamos que dicen los especuladores.
madre de dios santo, que version os han vendido?
la gente va a votar en familia de toda la vida, como se nota que no han mostrado vuestras televisiones como la guardia civil rompia puertas de colegios para requisar urnas, como pateaban a la gente que estaba sentada en el suelo con los brazos en alto, gritando "SOMOS GENTE DE PAZ".

ahora entiendo porque seguis votando a partidos corruptos, sois como ellos.
10000 aforados, amnistias, quema de juzgados, etc etc y el pueblo español aplaude que esos cuerpos de seguridad que no hacen nada contra los corruptos y criminales apaleen a los que quieren dar su opinion pacifica y democraticamente.
fuese legal o no hay muchas formas de hacer las cosas, la que han decidido es la peor y sus votantes lo aplauden.

hoy he visto como gente castellana se indignaba con la falta de democracia en este pais, pero ahora veo que no es la clase politica, sus votantes piensan igual.

que verguenza
suseeet escribió:
jarna3 escribió:La imagen que habéis dado no solo afecta al independentismo.

A los que se os llena la boca con que miles de empresas se irán de Cataluña, si hubiera habido un referéndum pacífico y una DUI, quizá, pero ahora ¿apoyamos a los pobres catalanes reprimidos por el estado o les abandonamos para irnos a dicho estado que no respeta los derechos humanos? Esto es la imagen que se da y las empresas dan mucha importancia a la imagen (como cuando apoyan a colectivos LGBTI). Europa tres cuartos de lo mismo, si antes no había soporte porque podría afectar al independentismo de sus propias regiones, ahora que hay violencia contra ciudadanos desarmados, la cosa cambia.

A los del recuento de votos, puede ser un error de redondeo o al no tener el 100% de los votos escrutados (un 95%) quizá no estaba sincronizado del todo el voto parcial con el total reportado. Pero esto no importa. Todo con lo que podríais atacar al referéndum se ha esfumado:

- Pocos votos -> Se ha dejado votar a todos y han sido las FCSE los que no han dejado votar libremente.

- No se ha controlado bien quien votaba -> Se han intentado dar todas las garantías pero una vez más ha sido el estado quien ha dinamitado el sistema informático que garantizaba el voto único, no os podéis quejar de pucherazo si es el estado el encargado de reventar el sistema que lo impide.

- Insuficiencia del SÍ -> Como se han requisado urnas no sabemos lo que había allí, extrapolándolo a los resultados salen muchos más SÍes, pero no se puede comprobar ya que las FCSE han robado los votos.

Aparte de los heridos, este curso de acción por parte del estado es lo mejor que hubiera podido pasar para la independencia de Cataluña, mientras que el estado ha quedado como un trapo sucio, el movimiento catalán ha quedado como los luchadores por la democracia que incluyen a todo el mundo (los del SÍ y los del NO).

Vamos que lo teníais muy bien para deslegitimizar el referéndum y lo habéis hecho todo al revés.

Gràcies.


Menudas pajas mentales, ¿empresas eligiendo Cataluña en lugar de España? En Francia y Alemania la policía reparte mucha más estopa que en España y no veo a las empresas corriendo en desbandada...


Pero lo que cuenta es la imagen, ¿es la imagen que tiene el mundo de la democracia en España la misma que tiene de la de Francia o de la de Alemania?

Aunque puedan ser peores los alemanes, con su historial fascista vigilan mucho precisamente para no dar una imagen que evoque a ello, en España ha pasado todo lo contrario, lo repito ¿que hacen las empresas a nivel de relaciones públicas? Apoyan a grupos vistos como reprimidos para ganar apoyo social aunque luego vendan a países que se pasan los derechos de dichas minorías por el forro.

En resumen, a las empresas no les importa lo que realmente pase en un país sino lo que sus consumidores vean lo que como empresa apoyan y a nivel internacional, guste o no, España ha quedado como un país franquista que apaliza a ancianos e inválidos que solo quieren votar.

Por eso digo que es una jugada maestra para la imagen internacional de Cataluña.
ciberionz escribió:Con un poco de diálogo entre ambos dirigentes se podría haber llegado a una solución pactada. Hubiera sido preferible un referéndum con todas las garantías y avalado por el estado español a este esperpento en el que ha salido dañado el propio pueblo catalán y el español por ineptitud de sus gobernantes. Que visto lo visto los datos de participación, tampoco hubiera pasado nada por hacer un referéndum legal.


Pero qué dialogo?. Si lo q quieren es imposible.
Han leido los foros latinos sobre el referendum ? a mi como americano me llega a dar risa lo que habla la gente...publica frases franquistas y son de america central....siempre he creido que a la gente de ese sector le falta cerebro,cada dia lo corroboro mas,por que no se puede ser tan imbecil ...no saben ni lo que ponen...
keverson303 escribió:
4) El referéndum pactado sí o sí deberá respetar las siguientes líneas rojas: exigir mayoría al menos absoluta sino cualificada del SÍ en las 4 provincias, será vinculante, vendrá acompañado de una oferta atractiva para los catalanes en el caso de permanencia, se consensuará que el tema no se vuelve a tocar en al menos 30 años y se dejará bien claro las consecuencias negativas del SÍ sin mentiras (la salida de la UE, x ej.)


¿Oferta atractiva para los catalanes? ¿Más todavía? Yo soy murciano y en las comunidades uniprovinciales nos comemos los mocos con las financiación estatal porque al ser 1 millón y medio no tenemos fuerza, y casi siempre estamos olvidados por el gobierno central...
¿Entonces tenemos que declarar unilateralmente la independencia de Murcia para obtener la financiación autonómica que merecemos? ¿O solo vale para los catalanes porque son 7 millones y medio?
@sitosnk si una imagen no ha faltado en todos los informativos ha sido precisamente ésa, la guardia civil pateando los cristales de las puertas para acceder a los colegios.
@suseeet Hombre mi comunidad Canarias se financia a través de los pactos sucios del pp y es así.

Somos una putita por 4 duros mal dados.
suseeet escribió:@airam1809 ¿Cómo se va a descontar un voto nulo? En todas las elecciones los votos nulos forman parte del porcentaje total, ya que son votos que provienen de una persona con su nombre y DNI...
Y estoy muy de acuerdo en el resto de todo lo que dices.


Lo cierto es que lo desconozco, así que bien ha podido ser una metedura de pata por mi parte (o por la de otro [qmparto] ) pero viendo que 90.09 SÍ + 7.87 NO + 2.03 Blanco = 99.99% es la única explicación que se me ocurría.

Por cierto, @jarna3 las empresas cuidan su imagen, claro que sí, pero mucho más su bolsillo. El ejemplo que pones de empresas que apoyan a colectivos LGBTI no es válido: todo es una campaña de lavado de imagen, pero eso no les cuesta dinero.

Cuando tengan que pagar aranceles para meter sus productos en la UE ya verás cómo no tienen reparo ninguno en desmantelar el chiringuito y ponerlo en España. O mejor aún y si las cuentas salen, en Marruecos.. y al final perdemos todos.

Saludos
keverson303 escribió:@suseeet Hombre mi comunidad Canarias se financia a través de los pactos sucios del pp y es así.

Somos una putita por 4 duros mal dados.


Y al final es la única opción que funciona. En Murcia como nadie vota a partidos regionales, no sacamos ni un diputado en el congreso y somos la última mierda. Al final el estado de las autonomías lo que hace es dividir y enfrentar, solo por la pasta.
Políticos partidarios del referéndum se han llevado palos por todas partes, desde alcaldes hasta una consellera de la Generalitat, de modo que ese discurso de "los políticos os usan como peones y los de los dos bandos se ríen impunes y calentitos en sus casas mientras vosotros recibís los palos" me parece algo ridículo y directamente falso en esta situación. Aquí está muy claro qué políticos han recibido palos, y han sido los de un bando. Por mucho que no comulguéis con ese bando, eso es obvio para cualquiera con dos dedos de frente. También los que están amenazados con multas, penas de cárcel, inhabilitaciones, etc., son del mismo bando: prorreferéndum. ¿Hay algún político contrario al referéndum que haya sufrido golpes, amenazas, embargos, arrestos, etc.? No. Pues no sé qué más hay que decir al respecto.

Otra cosa es que no interese que eso quede tan claro y se quiera juntar a todos los políticos en un batiburrillo. Claro, entonces se suelta una frase contundente tipo "los políticos se ríen mientras el pueblo sufre y no os enteráis": entonces los que mandan a la policía a repartir estopa y los que reciben los palos pasan mágicamente a ser "la misma mierda", ¿no? Pues yo no trago con eso, lo siento. Esto no es algo tan sencillo y va mucho más allá. No se resume en una frase molona que englobe a toda la clase política. Ni en un tweet ni en un zasca.

En el fondo este tipo de generalizaciones son un recurso muy fácil y burdo para tratar de sortear lo obvio del 1-0: que la violencia se ha ejercido deliberadamente de un bando contra otro, y está muy claro cuál ha sido cuál (salvo para el que no quiera verlo). Los políticos que han recibido son todos de una misma postura, al igual que los civiles: de los que querían votar.

Si negáis esto, podéis seguir con lo de "no os enteráis de que los antirreferéndum y prorreferéndum son igual de malos y os manipulan", etc., pero no conseguiréis ocultar lo que es a todas luces cierto: que la postura a favor del referéndum es transversal y popular desde hace años, no la inventó Puigdemont, y que abarca a todos los sectores de población, desde dirigentes políticos hasta agricultores, bomberos, maestros o lo que sea. Y que lo que ha ocurrido el 1-0 no puede despacharse con un "qué tristes son todos los ciegos fanáticos a los que sus líderes políticos manipulan sin que se den cuenta, pensadlo" y ya está.
¿Como podeis justificar que un policia arremeta contra una persona indefensa por el echo de ir a votar?

Aparcar en doble fila es ilegal y nadie viene a pegarme con una porra por ello.

Soy Andaluz.
@Astofasio ¿Cómo que violencia de un bando contra otro? ¿Desde cuando los jueces tienen bando?
suseeet escribió:
keverson303 escribió:
4) El referéndum pactado sí o sí deberá respetar las siguientes líneas rojas: exigir mayoría al menos absoluta sino cualificada del SÍ en las 4 provincias, será vinculante, vendrá acompañado de una oferta atractiva para los catalanes en el caso de permanencia, se consensuará que el tema no se vuelve a tocar en al menos 30 años y se dejará bien claro las consecuencias negativas del SÍ sin mentiras (la salida de la UE, x ej.)


¿Oferta atractiva para los catalanes? ¿Más todavía? Yo soy murciano y en las comunidades uniprovinciales nos comemos los mocos con las financiación estatal porque al ser 1 millón y medio no tenemos fuerza, y casi siempre estamos olvidados por el gobierno central...
¿Entonces tenemos que declarar unilateralmente la independencia de Murcia para obtener la financiación autonómica que merecemos? ¿O solo vale para los catalanes porque son 7 millones y medio?


que yo sepa, en su dia murcianos, extremeños y andaluces fueron los que mas pegas pusieron a la solicitud catalana de un estado federal.
federal como alemania, japon, estados unidos, etc etc

por eso son mas creibles las cifras de quienes dicen que los catalanes recibimos un trato injusto, o es que son tan gilipollas lis politicos catalanes que teniendo un trato de favor piden un estado federal?
un estado federal SI es un estado justo y solidario, y como hasta eso se ha bloqueado los catalanes damos por buenas las cifras de quienes piden un estado justo y solidario.
esas cifras hablan de que cada catalan da anualmente 1500€ aprox al resto del estado español, y eso no es ser solidario es ser gilipollas.
10000 millones de € al año en concepto de solidaridad.
como he dicho, las cifras que den los mismos que bloquearon un estado justo y solidario son poco creibles la verdad.
sitosnk escribió:
suseeet escribió:
keverson303 escribió:
4) El referéndum pactado sí o sí deberá respetar las siguientes líneas rojas: exigir mayoría al menos absoluta sino cualificada del SÍ en las 4 provincias, será vinculante, vendrá acompañado de una oferta atractiva para los catalanes en el caso de permanencia, se consensuará que el tema no se vuelve a tocar en al menos 30 años y se dejará bien claro las consecuencias negativas del SÍ sin mentiras (la salida de la UE, x ej.)


¿Oferta atractiva para los catalanes? ¿Más todavía? Yo soy murciano y en las comunidades uniprovinciales nos comemos los mocos con las financiación estatal porque al ser 1 millón y medio no tenemos fuerza, y casi siempre estamos olvidados por el gobierno central...
¿Entonces tenemos que declarar unilateralmente la independencia de Murcia para obtener la financiación autonómica que merecemos? ¿O solo vale para los catalanes porque son 7 millones y medio?


que yo sepa, en su dia murcianos, extremeños y andaluces fueron los que mas pegas pusieron a la solicitud catalana de un estado federal.
federal como alemania, japon, estados unidos, etc etc

por eso son mas creibles las cifras de quienes dicen que los catalanes recibimos un trato injusto, o es que son tan gilipollas lis politicos catalanes que teniendo un trato de favor piden un estado federal?
un estado federal SI es un estado justo y solidario, y como hasta eso se ha bloqueado los catalanes damos por buenas las cifras de quienes piden un estado justo y solidario.
esas cifras hablan de que cada catalan da anualmente 1500€ aprox al resto del estado español, y eso no es ser solidario es ser gilipollas.
10000 millones de € al año en concepto de solidaridad.
como he dicho, las cifras que den los mismos que bloquearon un estado justo y solidario son poco creibles la verdad.


¿Las sedes de las empresas españolas donde están? En Madrid y Barcelona, y productos que venden en toda España se cuentan como ingresos generados en Cataluña. En ningún otro país de Europa hacen cuentas de lo que paga y recibe cada región, porque simplemente no son cálculos realistas. Pero seguid con "Espanya ens roba"...
Ya todo mas calmado a estas horas, y con una semana que puede ser calentita. doy mi opinion seria de lo que siento y he visto.

Lo primero verguenza, y mucha. Y si de ser Español para empezar, y ver que nuestro rey (que siempre he apoyado) ni da la cara. Despues ver como tenemos de monigote a un presidente que no sabe detener esto a tiempo, y ya por ultimo al frio y calculador pudgemont. Que tiene pinta que lo que queria lo ha conseguido.

Es complicado apoyar al 100 % a la policia, por que se sabe que hay mucho inutil dentro de ella y ver a un policia, saltando y pisoteando a una persona, es duro.Pero las monedas tienen dos caras y dentro de esa misma policia que muchos tienen los huevos de criticar en general, habia muchos que intentaban a ayudar a niños, por que los subnormales de los padres los llevaban como escudo.

Y lo peor de esto, es lo de siempre, en el pueblo siempre pagan los que menos culpa tienen. Y mientras muchos tiraban piedras,sillas,vallas y empujaban a la policia y hacian de esto una guerra, los palos se los llevaban los mas debiles. Espero que si algun menor ha recibido algun palo, sea los padres los responsables de esto y paguen las consecuencias.

Apartir de aqui, espero respuestas serias cuando se calme esto, que los que han echo que este dia ocurra lo paguen y los politicos empiezen a trabajar serios en cambiar los errores del pasado.

Parece que acabaremos como en los años 30-40 a este ritmo, mientras el mundo se mata en una guerra Mundial, nosotros lo haremos entre nosotros una vez mas.

Paremos esto, que estamos a tiempo.
R41d3n escribió:¿Como podeis justificar que un policia arremeta contra una persona indefensa por el echo de ir a votar?

Aparcar en doble fila es ilegal y nadie viene a pegarme con una porra por ello.

Soy Andaluz.


Cuando dejas el coche en doble fila y viene un policía a multarte le insultas o le tiras piedras?

Puedes probar mañana mismo si tienes coche, y nos cuentas al final cómo ha acabado la cosa.

Saludos
airam1809 escribió:
R41d3n escribió:¿Como podeis justificar que un policia arremeta contra una persona indefensa por el echo de ir a votar?

Aparcar en doble fila es ilegal y nadie viene a pegarme con una porra por ello.

Soy Andaluz.


Cuando dejas el coche en doble fila y viene un policía a multarte le insultas o le tiras piedras?

Puedes probar mañana mismo si tienes coche, y nos cuentas al final cómo ha acabado la cosa.

Saludos


Y además sabiendo de antemano que ese día, sí o sí se van a pasar a poner multas.
airam1809 escribió:
R41d3n escribió:¿Como podeis justificar que un policia arremeta contra una persona indefensa por el echo de ir a votar?

Aparcar en doble fila es ilegal y nadie viene a pegarme con una porra por ello.

Soy Andaluz.


Cuando dejas el coche en doble fila y viene un policía a multarte le insultas o le tiras piedras?

Puedes probar mañana mismo si tienes coche, y nos cuentas al final cómo ha acabado la cosa.

Saludos


Déjalo, es imposible. No entienden que no han pegado a nadie por querer votar. Han pegado a los que no han dejado a la policía pasar para hacer su trabajo.
suseeet escribió:
sitosnk escribió:
suseeet escribió:
¿Oferta atractiva para los catalanes? ¿Más todavía? Yo soy murciano y en las comunidades uniprovinciales nos comemos los mocos con las financiación estatal porque al ser 1 millón y medio no tenemos fuerza, y casi siempre estamos olvidados por el gobierno central...
¿Entonces tenemos que declarar unilateralmente la independencia de Murcia para obtener la financiación autonómica que merecemos? ¿O solo vale para los catalanes porque son 7 millones y medio?


que yo sepa, en su dia murcianos, extremeños y andaluces fueron los que mas pegas pusieron a la solicitud catalana de un estado federal.
federal como alemania, japon, estados unidos, etc etc

por eso son mas creibles las cifras de quienes dicen que los catalanes recibimos un trato injusto, o es que son tan gilipollas lis politicos catalanes que teniendo un trato de favor piden un estado federal?
un estado federal SI es un estado justo y solidario, y como hasta eso se ha bloqueado los catalanes damos por buenas las cifras de quienes piden un estado justo y solidario.
esas cifras hablan de que cada catalan da anualmente 1500€ aprox al resto del estado español, y eso no es ser solidario es ser gilipollas.
10000 millones de € al año en concepto de solidaridad.
como he dicho, las cifras que den los mismos que bloquearon un estado justo y solidario son poco creibles la verdad.


¿Las sedes de las empresas españolas donde están? En Madrid y Barcelona, y productos que venden en toda España se cuentan como ingresos generados en Cataluña. En ningún otro país de Europa hacen cuentas de lo que paga y recibe cada región, porque simplemente no son cálculos realistas. Pero seguid con "Espanya ens roba"...


perdona pero en todos esos paises, al menos los que he mencionado, cada region paga un porcentage igual al gobierno central, que este invierte en el desarrollo y las mejoras conunes como considere.
asi funcinan alemanes, japoneses, estadounidenses etc etc.
aqui eso se ha negado, aqui todo lo recoge el gobierno central y reparte segun quien gobierne.

asi que seguid vosotros negando la realidad.
yo apoyo la solidaridad estre regiones, pero no del 10% de mi suedo, eso es engañarme y como hasta ahora cada vez que lo hemos pedido lo han denegado pues si, tenemos derecho a creer que nos roban.
@sitosnk Eso es totalmente falso, Alemania no publica cuentas de lo que paga y recibe cada región, dicho por gobernantes alemanes cuando les han preguntado desde España y Cataluña. Infórmate mejor.
@suseeet te agradeceria amigo que no me metieses en ningun bando, lo digo por el "dejalos", desde la barrera tengo mejor perspectiva, y no apoyo el radicalismo en ningun bando, hablaba de que he visto policías pegar a gente sentada en el suelo, por supuesto que también harán uso de la.violencia subnormales en el otro bando, la diferencia es que en el bando independentista el que tira una piedra se represebta a el como individuo subnormal, cuando un policia usa la violencia contra gente desarmada representa a las fuerzas del orden de un sistema legal.
suseeet escribió:
airam1809 escribió:
R41d3n escribió:¿Como podeis justificar que un policia arremeta contra una persona indefensa por el echo de ir a votar?

Aparcar en doble fila es ilegal y nadie viene a pegarme con una porra por ello.

Soy Andaluz.


Cuando dejas el coche en doble fila y viene un policía a multarte le insultas o le tiras piedras?

Puedes probar mañana mismo si tienes coche, y nos cuentas al final cómo ha acabado la cosa.

Saludos


Déjalo, es imposible. No entienden que no han pegado a nadie por querer votar. Han pegado a los que no han dejado a la policía pasar para hacer su trabajo.
suseeet escribió:@Astofasio ¿Cómo que violencia de un bando contra otro? ¿Desde cuando los jueces tienen bando?


Ya estamos con los jueces y la ley como pretexto de "imparcialidad"... Se ha demostrado por activa y por pasiva que es imposible que todo lo que han hecho el 1-0 los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado haya seguido un procedimiento legal y acorde a la separación de poderes. Ellos DICEN que sí, que es muy distinto, y van de demócratas perfectos e infalibles. Pero yo también puedo decir que soy Brad Pitt... y por mucho que me empeñe no lo seré. Ya se han dado ejemplos de sobra en todo el hilo de que es imposible que sea así, y muestras de ilegalidades hay de sobra y no me voy a repetir. Sencillamente, por lo del "juez" que comentas, varios testimonios ya han manifestado directamente que los agentes ni siquiera tenían órdenes judiciales para entrar donde han entrado ni hacer lo que han hecho. Pero nada: se ve que es mucho mejor fingir que su actuación ha sido impecable, "lo ha dicho un juez y por tanto no tienen bando, son asépticos y neutrales", buf. (Y de todas formas cualquiera que crea que el aval de un juez legitima todo lo que han hecho y que solo por eso ya es democrático, pues bueno...)

Otra cosa es que se asuma que todo lo que hace el Gobierno es igual a estado de derecho = democrático = legal, que es el discurso dominante (PP, PSOE, C'S, etc.). Entonces, claro, podéis dar por sentado que cualquier animalada lo seria en nombre del "estado de derecho" (que es básicamente lo que, me parece, muchos dais por sentado).

Pero una cosa es decir que algo es democrático y legal... y otra muy distinta que lo sea.

Al que le parezca que todo lo que se ha hecho en Cataluña ha sido legal, impecablemente democrático y sin tacha, pues felicidades: ya comulga con las falsedades de Rajoy a pies juntillas, por mucho que me diga que vota a Podemos o al sursum corda. Ese es el problema y la gran victoria del PP: que muchos asumís el discurso de la derecha española como si fuera la verdad absoluta, y que si ellos dicen "actuamos en nombre de la democracia y del estado de derecho, siempre nos movemos dentro de la legalidad y nadie puede jamás quebrantarla" dais por sentado que eso es así. Y que si un gobierno catalán pone urnas en paz es algo antidemocrático e ilegal, pero si un gobierno español perpetra una represión inaudita con violencia indiscriminada contra la población resulta que eso es democracia y legalidad en estado puro.

Pero hay vida más allá del discurso de la derecha española, y quizá detallitos como que la CNN considere a España "la vergüenza de Europa" significan que no es oro todo lo que reluce.

https://twitter.com/DavidJimenezTW/stat ... 0767832069

suseeet escribió:Déjalo, es imposible. No entienden que no han pegado a nadie por querer votar. Han pegado a los que no han dejado a la policía pasar para hacer su trabajo.


Esto es ya falso de toda falsedad: no solo está el vídeo de la chica a la que han roto los dedos y tirado por las escaleras sin que ella les hiciera absolutamente nada, es que hay vídeos de la policia disparando contra los votantes desde un furgón cuando ya se iba de un sitio, sin ningún tipo de justificación, con lo cual estamos en las mismas.
95080 respuestas