La cuestión catalana

Mrcolin escribió:
Otra vez... Porque ES ILEGAL.



Ya sé que te cuesta leer pero vuelve a leer mi post, te lo pongo de nuevo en negrita lo importante que debes leer:

minmaster escribió:Si algunos tenéis tan claro que hay 4 millones de personas en Catalunya que no son independentistas y que son más que los que si quieren la indepedencia... porque no estáis a favor de un referéndum legal y pactado??

Con un referéndum legal si gana el NO el problema estará solucionado el mismo día que se celebre, al igual que ha pasado en Escocia donde tras el referéndum los independentistas han reducido su apoyo popular.


Si es legal y pactado no puede ser ilegal... seguro que puedes entender eso no?? Y no me respondas que hay que reformar la constitución que no es cierto, no hace falta.
Goncatin escribió:Ya que se van, es importante saberlo para favorecer que los impuestos se queden aquí.

Se ve que a alguien no le gusta y te han reportado


La tolerancia a la opinión de los demás siempre por debajo de 0. Nada nuevo

En cuanto a los productos catalanes, no sufráis. Muchas de las cosas que aparecen ahí cambiarán de domicilio fiscal en 3, 2, 1... de momento ya os adelanto que esas colonias de Puig que salen ahí se fabrican en Madrid y que solucionan el problema de los indepes en una mañana a la hora del café.
¿Pero que cojones? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Toda la vida luchando en medio de un conflicto...
Toda la vida entre dos aguas...
Toda la vida partiendome la cara por uno de los dos...

Y AHORA RESULTA QUE EL COLACAO Y EL NESQUIK SON ALIADOS INDENPENDENTISTAS/COMUNISTAS/ROMPENACIONES!!!
NOOOOOOO!!!! CABRONEEEEESSSS SIEMPRE FUI DE NESQUIK Y AHORA RESULTA QUE SON LO MISMO!!!!


Imagen

...
...
...
En serio, ¿la gente que hace estas mierdas tiene derecho a voto? ¿Somos subnormales o que cojones nos pasa?
Lo que hace falta en este país es leer más mecagoendios [enfado1]
Krain escribió:
Goncatin escribió:Ya que se van, es importante saberlo para favorecer que los impuestos se queden aquí.

Se ve que a alguien no le gusta y te han reportado


La tolerancia a la opinión de los demás siempre por debajo de 0. Nada nuevo

En cuanto a los productos catalanes, no sufráis. Muchas de las cosas que aparecen ahí cambiarán de domicilio fiscal en 3, 2, 1... de momento ya os adelanto que esas colonias de Puig que salen ahí se fabrican en Madrid y que solucionan el problema de los indepes en una mañana a la hora del café.


Eso es lo que se busca, que cambien de domicilio para que lo que pagamos aquí se quede aquí. Muchos nos hemos hartado ya de tanta chulería y soberbia
Boicot a productos catalanes [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dios si es que os retratáis vosotros solitos. Eh, pero España quiere a Cataluña eeh! (no lo digo como algo generalizado, sino a raíz de esas fotos tan bochornosas [qmparto] [qmparto])
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Goncatin escribió:


Ya que se van, es importante saberlo para favorecer que los impuestos se queden aquí.

Se ve que a alguien no le gusta y te han reportado. Igual se piensan que estamos obligados a comprarles, como en el XIX



Y para quien no lo sepa, SONY también tiene su sede en Cataluña....
El ibex palmando un 3,5% a estas horas, mayores caídas Caixa y Sabadell el 5,5%
Lugonis escribió:
Goncatin escribió:


Ya que se van, es importante saberlo para favorecer que los impuestos se queden aquí.

Se ve que a alguien no le gusta y te han reportado. Igual se piensan que estamos obligados a comprarles, como en el XIX



Y para quien no lo sepa, SONY también tiene su sede en Cataluña....


De nada Microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Luceid escribió:¿Pero que cojones? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Toda la vida luchando en medio de un conflicto...
Toda la vida entre dos aguas...
Toda la vida partiendome la cara por uno de los dos...

Y AHORA RESULTA QUE EL COLACAO Y EL NESQUIK SON ALIADOS INDENPENDENTISTAS/COMUNISTAS/ROMPENACIONES!!!
NOOOOOOO!!!! CABRONEEEEESSSS SIEMPRE FUI DE NESQUIK Y AHORA RESULTA QUE SON LO MISMO!!!!


Imagen

...
...
...
En serio, ¿la gente que hace estas mierdas tiene derecho a voto? ¿Somos subnormales o que cojones nos pasa?
Lo que hace falta en este país es leer más mecagoendios [enfado1]


Madre mía como tú seas el mismo de Vandal menudo elemento tenemos por aquí xDD
Goncatin escribió:
Krain escribió:
Goncatin escribió:Ya que se van, es importante saberlo para favorecer que los impuestos se queden aquí.

Se ve que a alguien no le gusta y te han reportado


La tolerancia a la opinión de los demás siempre por debajo de 0. Nada nuevo

En cuanto a los productos catalanes, no sufráis. Muchas de las cosas que aparecen ahí cambiarán de domicilio fiscal en 3, 2, 1... de momento ya os adelanto que esas colonias de Puig que salen ahí se fabrican en Madrid y que solucionan el problema de los indepes en una mañana a la hora del café.


Eso es lo que se busca, que cambien de domicilio para que lo que pagamos aquí se quede aquí. Muchos nos hemos hartado ya de tanta chulería y soberbia


Yo sólo consumo una cosa. Bueno, en realidad mis hijos. Y es el colacao. Y me jode mucho porque el dueño de Nutrexpa ya dijo por activa y por pasiva que indepe y lo que haga falta.... Pero vaya, que se acabó el problema [buenazo] después de esta semana por mí como si sólo le compra Junqueras (que entre lo que se deja en colacaos y en tela para los trajes....)
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:
Otra vez... Porque ES ILEGAL.



Ya sé que te cuesta leer pero vuelve a leer mi post, te lo pongo de nuevo en negrita lo importante que debes leer:

minmaster escribió:Si algunos tenéis tan claro que hay 4 millones de personas en Catalunya que no son independentistas y que son más que los que si quieren la indepedencia... porque no estáis a favor de un referéndum legal y pactado??

Con un referéndum legal si gana el NO el problema estará solucionado el mismo día que se celebre, al igual que ha pasado en Escocia donde tras el referéndum los independentistas han reducido su apoyo popular.


Si es legal y pactado no puede ser ilegal... seguro que puedes entender eso no?? Y no me respondas que hay que reformar la constitución que no es cierto, no hace falta.

No se trata de estar de acuerdo o no, el problema es que habría que conseguir 2/3 del congreso para reformar esa parte de la constitución, disolverlas y nuevas elecciones si se quiere hacer algo vinculante. Según tengo entendido sí que hay que cambiar la constitución si quieres que un referéndum sobre autodeterminación sea vinculante, pero no soy ningún experto ¿de dónde sacas tú que no?
Y un referéndum consultivo oficial tendría que pasar por el Rey, y seguro que es algo que tampoco aceptarían los independentistas.

Si de mí dependiera habría hecho el referéndum hace mucho tiempo. Si 2/3 se quieren ir, adios muy buenas. NI de coña los había hace un año.
berts1990 escribió:Boicot a productos catalanes [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dios si es que os retratáis vosotros solitos. Eh, pero España quiere a Cataluña eeh! (no lo digo como algo generalizado, sino a raíz de esas fotos tan bochornosas [qmparto] [qmparto])


¿Que pasa, que estamos obligados a comprar productos catalanes?
El tema es que un Referéndum pactado o en general cualquier tipo de concesión ahora mismo = bajada de pantalones del Estado y mostrarse como débil, es casi el equivalente a ceder al terrorismo. Cuando procedía era antes de que Puigdemont se saltara el marco constitucional, sus propias leyes autonómicas, y negara a la oposición toda oportunidad de debate.

Que el Estado ceda ahora abre la puerta a que todo vale con tal de conseguir las pretensiones políticas, incluido secuestrar parte de la población (los que no les votaron), territorio e instituciones del Estado en contra de sus intereses.

Que impide a Urkullu ahora mismo hacer igual en País Vasco? Que impide a cualquier otra región de país europeo hacer los mismo?
Lugonis escribió:
Luceid escribió:¿Pero que cojones? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Toda la vida luchando en medio de un conflicto...
Toda la vida entre dos aguas...
Toda la vida partiendome la cara por uno de los dos...

Y AHORA RESULTA QUE EL COLACAO Y EL NESQUIK SON ALIADOS INDENPENDENTISTAS/COMUNISTAS/ROMPENACIONES!!!
NOOOOOOO!!!! CABRONEEEEESSSS SIEMPRE FUI DE NESQUIK Y AHORA RESULTA QUE SON LO MISMO!!!!


Imagen

...
...
...
En serio, ¿la gente que hace estas mierdas tiene derecho a voto? ¿Somos subnormales o que cojones nos pasa?
Lo que hace falta en este país es leer más mecagoendios [enfado1]


Madre mía como tú seas el mismo de Vandal menudo elemento tenemos por aquí xDD


Soy más viejo que tú y el de Vandal juntos, eso si, no soy tan experto boicoteador XD
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Goncatin escribió:
berts1990 escribió:Boicot a productos catalanes [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dios si es que os retratáis vosotros solitos. Eh, pero España quiere a Cataluña eeh! (no lo digo como algo generalizado, sino a raíz de esas fotos tan bochornosas [qmparto] [qmparto])


¿Que pasa, que estamos obligados a comprar productos catalanes?


Ya ves, ni de coña con mi dinero.

O tributan en España o que les vaya bonito en su "país"
Goncatin escribió:
berts1990 escribió:Boicot a productos catalanes [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dios si es que os retratáis vosotros solitos. Eh, pero España quiere a Cataluña eeh! (no lo digo como algo generalizado, sino a raíz de esas fotos tan bochornosas [qmparto] [qmparto])


¿Que pasa, que estamos obligados a comprar productos catalanes?


La pela es la pela. Le dices a Mas que va a la cárcel y se ríe, le dices que le trincas 5 millones de € (que con el 3% habrá pillado más fijo) y se pone a llorar que es muy fácil donarle dinero.
@Luceid Con el tiempo nos saldrá solo.
berts1990 escribió:Boicot a productos catalanes [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dios si es que os retratáis vosotros solitos. Eh, pero España quiere a Cataluña eeh! (no lo digo como algo generalizado, sino a raíz de esas fotos tan bochornosas [qmparto] [qmparto])

Es muy de gilipollas atacar a los catalanes no independentistas con estas campañas que son los que peor lo estarán pasando con diferencia.

Suicyco escribió:El ibex palmando un 3,5% a estas horas, mayores caídas Caixa y Sabadell el 5,5%

¿Eso es cierto? Espero que no sea por retiradas de dinero en masa. :O
uooo boicot a productos catalanes !!que original y novedoso!!

Cual fue la última? por el estatut?

[qmparto] [qmparto]

Si es que al final sois más independentistas catalanes que yo.
Lugonis escribió:Y para quien no lo sepa, SONY también tiene su sede en Cataluña....


Ya se puede cerrar el hilo. :D
Lanjarón.


Pero si Lanjarón está en Granada [qmparto]
Hablando de ese tema, da la casualidad que hoy que he estado en casa de mis padres me han dicho que esta mañana han ido a cerrar las cuentas de "La Caixa" retirando todo el dinero y quitando la domiciliación de las nóminas para pasarlas a otro banco (son los dos funcionarios).

ANTES DE QUE OS ADELANTEIS, no lo han hecho ni mucho menos por "joder a los catalanes", ya que en mi casa hay opiniones muy diferentes, sino por que no quieren tener esa incertidumbre de lo que pudiera pasar.
Con esto no quiero decir, ni que sea lo más sensato, ni que lo vaya a hacer todo el mundo, pero estas situaciones hacen que se produzcan este tipo de acciones, ya sea por miedo o cualquier otro motivo.
10-10-10 escribió:uooo boicot a productos catalanes !!que original y novedoso!!

Cual fue la última? por el estatut?

[qmparto] [qmparto]

Si es que al final sois más independentistas catalanes que yo.


No te creas. Yo saldré a saludar a los tanques y tú no creo que lo hagas. Asi que sigo siendo menos indepe yo.

@jaguarhacker

Yo ya he retirado todos mis ahorros del banco y los tengo en una caja en algún sitio [+risas] . No me voy a esperar a que me jodan la vida los perroflautas/funcionarios/vividores que les importa un pito quedarse sin trabajo (ay perdón!) con tal de ganar la guerra civil que acabó en el 39
10-10-10 escribió:uooo boicot a productos catalanes !!que original y novedoso!!

Cual fue la última? por el estatut?

[qmparto] [qmparto]

Si es que al final sois más independentistas catalanes que yo.


Vosotros seguid. Yo estoy esperando esa DUI para que se refuerce el tejido empresarial de España [plas] [plas] [plas]
Jurenito escribió:
berts1990 escribió:Boicot a productos catalanes [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dios si es que os retratáis vosotros solitos. Eh, pero España quiere a Cataluña eeh! (no lo digo como algo generalizado, sino a raíz de esas fotos tan bochornosas [qmparto] [qmparto])

Es muy de gilipollas atacar a los catalanes no independentistas con estas campañas que son los que peor lo estarán pasando con diferencia.

Suicyco escribió:El ibex palmando un 3,5% a estas horas, mayores caídas Caixa y Sabadell el 5,5%

¿Eso es cierto? Espero que no sea por retiradas de dinero en masa. :O


Creo q es un 3% en general 5,5 los 2 bancos, aún con todo creo q son 2 de los valores con mejor comportamiento en el 17


No levantais el culo para defender vuestros derechos ante el gobierno que os roba y os limita como personas menos aun vais a mover el culo para pensar 5 minutos en la lista de la compra para descartar productos catalanes, y eso que la mayor parte comprais por internet por no levantaros del sofa.

Animo campeon, vete al Decathlon y comprate unas zapatillas, que ya te toca.

P.D: como dicen arriba, Lanjaron es de Granada, entre algunas mas, zoquetes, ni listas serias sabeis hacer...sera que comprais mucho en Dia y sus productos de marca empieza a haceros estragos xD


Vendria bien mas grande para poder imprimir en tamaño cartel. Cerca de supermercados para que la gente se informe.
largeroliker escribió:Lanjarón.


Pero si Lanjarón está en Granada [qmparto]


Pero tributa en Barcelona
Lugonis escribió:
Goncatin escribió:
berts1990 escribió:Boicot a productos catalanes [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dios si es que os retratáis vosotros solitos. Eh, pero España quiere a Cataluña eeh! (no lo digo como algo generalizado, sino a raíz de esas fotos tan bochornosas [qmparto] [qmparto])


¿Que pasa, que estamos obligados a comprar productos catalanes?


Ya ves, ni de coña con mi dinero.

O tributan en España o que les vaya bonito en su "país"


Volved a leer mi mensaje. ¿He dicho yo que estéis obligados? Que me parezca una actitud lamentable no significa que me importe lo más mínimo lo que hacéis y dejáis de hacer. Pero bueno, bajo mi punto de vista es bastante de vergüenza ajena [carcajad] Estáis boicoteando un país entero por culpa de unos independentistas que, según vosotros, ni es mayoría. ¿Entonces en qué quedamos?
BeRReKà escribió:Ostia macho viendo las fotos del boicot parece que todo lo bueno viene de Catalunya, mucha suerte con la crema de cacao hacendado [hallow]

Espero que los Mossos tengan un plan para una intervención a fin de mangotear unos cuantos cerdos ibéricos, lo jodido será simular las condiciones de las dehesas extremeñas pero bueno habrá que intentarlo.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
largeroliker escribió:Lanjarón.


Pero si Lanjarón está en Granada [qmparto]


El 26 de junio del 2006 se hizo pública la fusión por absorción de Aguas de Lanjarón, S.A. por Font Vella S.A., pasando a crearse la sociedad Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., con sede en Barcelona.[2]​ En 2016 cambió su razón social por Aguas Danone, SA.[3]

De nada
zzout escribió:


Vendria bien mas grande para poder imprimir en tamaño cartel. Cerca de supermercados para que la gente se informe.


¡Eso es una ideaza!
Krain escribió:
10-10-10 escribió:uooo boicot a productos catalanes !!que original y novedoso!!

Cual fue la última? por el estatut?

[qmparto] [qmparto]

Si es que al final sois más independentistas catalanes que yo.


No te creas. Yo saldré a saludar a los tanques y tú no creo que lo hagas. Asi que sigo siendo menos indepe yo.

y si disparan ya les haces la ola ¿no?
Lugonis escribió:
largeroliker escribió:Lanjarón.


Pero si Lanjarón está en Granada [qmparto]


El 26 de junio del 2006 se hizo pública la fusión por absorción de Aguas de Lanjarón, S.A. por Font Vella S.A., pasando a crearse la sociedad Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., con sede en Barcelona.[2]​ En 2016 cambió su razón social por Aguas Danone, SA.[3]

De nada

Pero sigue siendo Granada.

No sé de dónde sacáis que de independizarse Cataluña seguirían sacando agua de sus acuíferos como si nada [carcajad]
Lo de boicotear los productos catalanes la verdad que no lo veo, hay gente yendo a currar de todos los colores detrás de esas marcas.

Otra cosa es que parte de ellas sean multinacionales y sean ellas las q decidan pirarse ya no por boicot sino buscando mayor estabilidad
Lugonis escribió:
Y para quien no lo sepa, SONY también tiene su sede en Cataluña....


Idea para publicistas:

A - "Yo soy españoool, españoool, españoool.", "A por ellos, oe", "habrá que dejar la nutella", "ya he sacado mi dinero de la Caixa"...
B - "Tío, que SONY también es catalana. Hay que pasarse a XBOX"
A - "¡Visca Catalunya lliure i sobirana!
largeroliker escribió:
Lugonis escribió:
largeroliker escribió:Lanjarón.


Pero si Lanjarón está en Granada [qmparto]


El 26 de junio del 2006 se hizo pública la fusión por absorción de Aguas de Lanjarón, S.A. por Font Vella S.A., pasando a crearse la sociedad Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., con sede en Barcelona.[2]​ En 2016 cambió su razón social por Aguas Danone, SA.[3]

De nada

Pero sigue siendo Granada.

No sé de dónde sacáis que de independizarse Cataluña seguirían sacando agua de sus acuíferos como si nada [carcajad]


Por eso queremos que se independicen, a ver si vuelven a pagar impuestos en Andalucia
Goncatin escribió:
10-10-10 escribió:uooo boicot a productos catalanes !!que original y novedoso!!

Cual fue la última? por el estatut?

[qmparto] [qmparto]

Si es que al final sois más independentistas catalanes que yo.


Vosotros seguid. Yo estoy esperando esa DUI para que se refuerce el tejido empresarial de España [plas] [plas] [plas]

Cualquiera lo diría

Lugonis escribió:
largeroliker escribió:Lanjarón.


Pero si Lanjarón está en Granada [qmparto]


El 26 de junio del 2006 se hizo pública la fusión por absorción de Aguas de Lanjarón, S.A. por Font Vella S.A., pasando a crearse la sociedad Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., con sede en Barcelona.[2]​ En 2016 cambió su razón social por Aguas Danone, SA.[3]

De nada


¿Y no tiene trabajadores en Granada?

Supongo que a esos que les den por culo ¿no?
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
largeroliker escribió:
Lugonis escribió:
El 26 de junio del 2006 se hizo pública la fusión por absorción de Aguas de Lanjarón, S.A. por Font Vella S.A., pasando a crearse la sociedad Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., con sede en Barcelona.[2]​ En 2016 cambió su razón social por Aguas Danone, SA.[3]

De nada

Pero sigue siendo Granada.

No sé de dónde sacáis que de independizarse Cataluña seguirían sacando agua de sus acuíferos como si nada [carcajad]


La pasta se queda en Barcelona

@hereze si es lo que habéis conseguido los cabezas cuadradas independentistas, arruinar familias (o vais a conseguir)

@Jurenito [qmparto]
Krain escribió:
Goncatin escribió:
Krain escribió:
La tolerancia a la opinión de los demás siempre por debajo de 0. Nada nuevo

En cuanto a los productos catalanes, no sufráis. Muchas de las cosas que aparecen ahí cambiarán de domicilio fiscal en 3, 2, 1... de momento ya os adelanto que esas colonias de Puig que salen ahí se fabrican en Madrid y que solucionan el problema de los indepes en una mañana a la hora del café.


Eso es lo que se busca, que cambien de domicilio para que lo que pagamos aquí se quede aquí. Muchos nos hemos hartado ya de tanta chulería y soberbia


Yo sólo consumo una cosa. Bueno, en realidad mis hijos. Y es el colacao. Y me jode mucho porque el dueño de Nutrexpa ya dijo por activa y por pasiva que indepe y lo que haga falta.... Pero vaya, que se acabó el problema [buenazo] después de esta semana por mí como si sólo le compra Junqueras (que entre lo que se deja en colacaos y en tela para los trajes....)


El colacao es azucar al 80% con un poco de cacao desgrasado y unas cuantas mierdas químicas. Mi consejo. Compra cacao puro, es mucho mas sano y la salud de tus hijos lo agradecerá.
no se porque os rayáis tanto , no va a haber independencia xD
Lugonis escribió:Y para quien no lo sepa, SONY también tiene su sede en Cataluña....


Ay que me LOOOOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero en serio, esto se ha convertido en un hilo cómico y yo no me he enterado?
@yakumo_fujii

A vale, que nuestro gobierno español nos roba. Ya veo. Y yo que pensaba que el único que lo hacía era la Generalitat que lleva 6 años sin hacer nada más que gastarse todo nuestro maldito dinero y los 75.000 millones que debe en propaganda de la independencia. Eso sí es seny. Ah, y recortar en todo y decir que lo gestiona el gobierno como la sanidad aunque sea mentira para que el borrego que se lo crea lo repita como un mantra.
Lugonis escribió:
largeroliker escribió:
Lugonis escribió:
El 26 de junio del 2006 se hizo pública la fusión por absorción de Aguas de Lanjarón, S.A. por Font Vella S.A., pasando a crearse la sociedad Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., con sede en Barcelona.[2]​ En 2016 cambió su razón social por Aguas Danone, SA.[3]

De nada

Pero sigue siendo Granada.

No sé de dónde sacáis que de independizarse Cataluña seguirían sacando agua de sus acuíferos como si nada [carcajad]


La pasta se queda en Barcelona

Una de dos, o Lanjarón se escinde o deja de existir.

Hereze escribió:
¿Y no tiene trabajadores en Granada?

Supongo que a esos que les den por culo ¿no?


Claro que los tiene. Lo dicho arriba, o se montan nueva empresa, o Lanjarón se escinde.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Krain escribió:@yakumo_fujii

A vale, que nuestro gobierno español nos roba. Ya veo. Y yo que pensaba que el único que lo hacía era la Generalitat que lleva 6 años sin hacer nada más que gastarse todo nuestro maldito dinero y los 75.000 millones que debe en propaganda de la independencia. Eso sí es seny. Ah, y recortar en todo y decir que lo gestiona el gobierno como la sanidad aunque sea mentira para que el borrego que se lo crea lo repita como un mantra.


Madre mía como repartes zascas xD
berts1990 escribió:
Lugonis escribió:Y para quien no lo sepa, SONY también tiene su sede en Cataluña....


Ay que me LOOOOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero en serio, esto se ha convertido en un hilo cómico y yo no me he enterado?


Parece que ha hecho pupita [plas] [plas] [plas]
Jurenito escribió:No se trata de estar de acuerdo o no, el problema es que habría que conseguir 2/3 del congreso para reformar esa parte de la constitución, disolverlas y nuevas elecciones si se quiere hacer algo vinculante. Según tengo entendido sí que hay que cambiar la constitución si quieres que un referéndum sobre autodeterminación sea vinculante, pero no soy ningún experto ¿de dónde sacas tú que no?
Y un referéndum consultivo oficial tendría que pasar por el Rey, y seguro que es algo que tampoco aceptarían los independentistas.

Si de mí dependiera habría hecho el referéndum hace mucho tiempo. Si 2/3 se quieren ir, adios muy buenas. NI de coña los había hace un año.


Para hacer un referéndum consultivo no hay que pasar por el rey y con la mayoría absoluta de la cámara es suficiente. Solo habría que evitar que el TC se opusiera pero siendo un organo politizado si el referéndum es pactado con todas las fuerzas políticas dudo que el TC se oponga y puestos al extremo de que se oponga es tan sencillo como montar unas elecciones plebiscitarias donde solo haya dos partidos los defensores del sí y los defensores del no.

Por poder se puede hacer solo hay que tener voluntad política para hacerlo, decir que en España es imposible hacer un referéndum legal es una mentira de los que pretenden impedir que se vote.
@HPoirot

[oki] Ni un duro al enemigo y encima gano en salud. Miel sobre hojuelas. Gracias buen hombre.

@Goncatin

No suframos por Sony. Las multinacionales tendrán que trasladar sede de catalunya a Madrid y abrir una sociedad nueva en catalunya cuando el tema legal/fiscal esté definido. Y lo digo con conocimiento de causa porque a mi empresa le va a pasar precisamente eso.
Es curioso cada vez que lo recuerdo odio más a los que me odian a mi. Es precioso. Como un tanque.
Los que estáis fomentando el boicot a los productos catalanes estáis echando una mano a los independentistas.
Está claro que sois anti-catalanistas ahora, lo erais antes y lo seréis después.

Visca Catalunya y España unidas y respetándose. (Desde Madrid un Gallego)
Lugonis escribió:
largeroliker escribió:
Lugonis escribió:
El 26 de junio del 2006 se hizo pública la fusión por absorción de Aguas de Lanjarón, S.A. por Font Vella S.A., pasando a crearse la sociedad Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., con sede en Barcelona.[2]​ En 2016 cambió su razón social por Aguas Danone, SA.[3]

De nada

Pero sigue siendo Granada.

No sé de dónde sacáis que de independizarse Cataluña seguirían sacando agua de sus acuíferos como si nada [carcajad]


La pasta se queda en Barcelona

@hereze si es lo que habéis conseguido los cabezas cuadradas independentistas, arruinar familias (o vais a conseguir)

@Jurenito [qmparto]

Si esas familias s evan a la calle por culpa del boicot, será culpa vuestra ¿¿a que no les haces boicot a lar marcas que producen en pais extranjeros y que tienen a sus trabajadores casi como esclavos?

Esos te importan una mierda.
95080 respuestas