La cuestión catalana

Hereze escribió:
Goncatin escribió:
yakumo_fujii escribió:
Correcto, pero reitero, no os veo girando cada cosa para ver la etiqueta, no. Demasiado esfuerzo.

@Krain mmmm vale, bonita historia, te doy mi positivo si vale.


No mas que mirar una fecha de caducidad. Yo ya lo estoy haciendo y no tardo en general ni 5 minutos

¿Sabes que una de los principales proveedores de medicamentos, entre ellos el que se utiliza en quimioterapia es catalán? ¿te negarás también a recibir sus productos o con eso ya no hay narices?


Yo hago el boicot en la medida de mis posibilidades, si me ponen un producto y no se su origen no se si hacerle boicot o no. Pero no te preocupes, si hay independencia la administración cambiara de provedores [oki]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he pasado de comprar en el mercadona a comprar en la carniceria de mi barrio, que dispone de frutas, verduras, carne, leche, huevos etc y estoy buscando un supermercado random para esas veces que compras porquerias ¿alguna opción no catalana?
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
No mas que mirar una fecha de caducidad. Yo ya lo estoy haciendo y no tardo en general ni 5 minutos

¿Sabes que una de los principales proveedores de medicamentos, entre ellos el que se utiliza en quimioterapia es catalán? ¿te negarás también a recibir sus productos o con eso ya no hay narices?


Yo hago el boicot en la medida de mis posibilidades, si me ponen un producto y no se su origen no se si hacerle boicot o no. Pero no te preocupes, si hay independencia la administración cambiara de provedores [oki]

Que cambie si, total sólo es una de las principales farmaceuticas del mundo y sus productos en tratamientos de cáncer d elos más usados, pero nada que vayan a comprarlos a China que a lo mejor les sale más barato.
@bpSz jajaja antes entrabas veias que no se había convocado el referéndum y te ibas. Ya se sabe, el Prucés!!! Después entrastes buscando las urnas y como no las encontraste...te fuiste. El Domingo al entrar y ver que no se impedia el referndum...ni idea xq yo estaba esperando a que me patearan en el suelo y estube ocupado. Pero vaya, tu sigue entrando y saliendo. Y troleando que es gerundio.
Y no hace falta que nos pongas escritos de españoles muy españoles y mucho españoles de los mossos que sabemos perfectamente que en Mossos está lleno de ellos. Igualmente el panfleto ese lo hace cualquiera. Anda q no está lleno el mundo de fakes tendenciosos...
Katattsu escribió:Yo he pasado de comprar en el mercadona a comprar en la carniceria de mi barrio, que dispone de frutas, verduras, carne, leche, huevos etc y estoy buscando un supermercado random para esas veces que compras porquerias ¿alguna opción no catalana?



Mercadona es valenciano.
bpSz escribió:Imagen


Que mucha culpa de lo ocurrió fue por los Mossos lo sabe hasta el más tonto del planeta.
Goncatin escribió:
Krain escribió:Ohh la venganza. Que placer ¿verdad? Unos no han superado el odio desde 1939 y otros nos limitaremos a devolver el guantazo de perder el trabajo y ver nuestra vida rota procurando no comprar colacao. Que odiosos los que no somos independentistas eh. Como nos las gastamos.


Si vienes por el sur mandame un privado. Me encantaría invitarte a unas tapas.

@angelillo732 El estado somos todos, no es una proyección astral ni nada de eso.


Te equivocas, la mayoría de españoles no está representada por el estado y si ese es tu mejor argumento, apaga y vamonos..
5600VIDEOGAMER escribió:
kyubi-chan escribió:
pabloc escribió:Desde el desconocimiento absoluto del tema pregunto:
Es posible otra guerra civil en España a raíz de los problemas con Cataluña?
Quiero pensar que no,que somos suficientemente civilizados para enfrascarnos en semejante locura.


A mi parecer no es posible por el simple hecho que el levantamiento contra el régimen establecido ocurre en Catalunya y no hay apoyo masivo a este levantamiento en otros territorios del país. Especialmente en Euskadi donde podría producirse pero que visto el estatus de autogobierno y estabilidad política y social allí logrado veo muy improbable.


Aqui en el Pais Vasco,te mentiria si te dijera que la gente no empatiza con el pueblo catalan.

Pero tambien vemos que sus politicos se han pasado de frenada,y estan utilizando a la gente de la calle,la gente corriente y moliente para sus propios fines,con un discurso populista que aqui esta mas que visto,y que llaga con 30 años de retraso a Cataluña.

Todo eso que pasa en Cataluña,ya lo hemos vivido aqui....y en el Pais Vasco la gente quiere trabajo,y seguridad.......

La epoca de hostias a todas horas,autobuses quemados,y detenciones a todas horas,gracias a dios,quedo atras.....entre la politica y las drogas se llevaron un par de generaciones por delante....mucho odio,mucho detenido,mucha intoxicacion en los medios(todos mienten y manipulan).

Para seguir igual........

Y en Cataluña,ahora,quieren recorrer esa senda,azuzados por unos politicos mediocres que han robado a manos llenas,y han gestionado peor una de las mejores comunidades de España.

Pon a los corruptos y tramposos del PP en esa misma ecuacion......y tenemos el polvorin que hay ahora.

Al final,por algun conjuro maligno,siempre pierde la gente corriente,y las elites siempre son mas ricas.

Suerte para todos,ojala no se aplique la 155,y se pongan todos a hacer politica de una vez.

Somos el hazmerreir del mundo,y la culpa la tenemos todos,sin excepción.

Maduremos de una vez y demostremos a todos que de verdad,somos tan listos.

En la otra mano....esta el abismo,un puto abismo del que no se sale en muchas decadas.

Suerte para todos,la vamos a necesitar.

¡Chapó!
Katattsu escribió:Yo he pasado de comprar en el mercadona a comprar en la carniceria de mi barrio, que dispone de frutas, verduras, carne, leche, huevos etc y estoy buscando un supermercado random para esas veces que compras porquerias ¿alguna opción no catalana?

Pero que no se vayan ,¿eh? Con amor hacia los catalanes.
Haran escribió:@bpSz jajaja antes entrabas veias que no se había convocado el referéndum y te ibas. Ya se sabe, el Prucés!!! Después entrastes buscando las urnas y como no las encontraste...te fuiste. El Domingo al entrar y ver que no se impedia el referndum...ni idea xq yo estaba esperando a que me patearan en el suelo y estube ocupado. Pero vaya, tu sigue entrando y saliendo. Y troleando que es gerundio.
Y no hace falta que nos pongas escritos de españoles muy españoles y mucho españoles de los mossos que sabemos perfectamente que en Mossos está lleno de ellos.

Keep calm XD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@josete2k oops mal me han informado entonces.
juan66bcn escribió:Esa carta es real?

Puede ser que sí o puede ser que no.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Krain escribió:Ohh la venganza. Que placer ¿verdad? Unos no han superado el odio desde 1939 y otros nos limitaremos a devolver el guantazo de perder el trabajo y ver nuestra vida rota procurando no comprar colacao. Que odiosos los que no somos independentistas eh. Como nos las gastamos.


Si vienes por el sur mandame un privado. Me encantaría invitarte a unas tapas.

@angelillo732 El estado somos todos, no es una proyección astral ni nada de eso.

Si va al Sur, que vaya al Parador de Ronda, juro que en la vida he probado mejor jamón ibérico que ahí, tan acojonante de sabor como de precio. XD XD XD


No te me pongas meloso que a ti no te invito por .... sedicioso [sonrisa] [sonrisa]
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Shiverson escribió:
¿Y los aproximadamente 2 millones de personas que votaron si no estarían sometiendo al restante de población de catalunya obligándolos a dejar España y al resto de los Españoles a perder Catalunya?

¿Y la negociación donde la dejas?


Supongamos, no hay negociacion.

Hay 2 posibilidades:
- 1. Se joden 2 millones de 6
- 2. Se joden 4 millones de 6

¿Por qué es más válida la opción 1?


Me da curiosidad.

Si en vez de 2 millones hubiera votado sólo uno que sí, ¿seguiríais defendiendo que es mejor hacer caso al que dice que sí que al que dice que no? [carcajad]
HongKi escribió:que buen video no?
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... oEUdINn_K0

Yo de pequeño veía anime japones en el canal 33 y ahora en el super 3 ven como hacer un referéndum ilegal, como avanzan
[beer] [beer] [beer]

Y a la gente le parecerá bien por supuesto

¿Adoctrinar? Noooo

Katattsu escribió:Yo he pasado de comprar en el mercadona a comprar en la carniceria de mi barrio, que dispone de frutas, verduras, carne, leche, huevos etc y estoy buscando un supermercado random para esas veces que compras porquerias ¿alguna opción no catalana?

Si lo dices en serio: [facepalm] Si quieres hacer boicot al menos mírate los carteles.
yakumo_fujii escribió:Yo cuando salga me voy al mercadona a comprar pañales para la criatura, que son bien buenos. Como no soy un ser vengativo cegado por el odio infundado os voy a dar hasta dinerito, para que no paseis penurias xD



Como le he dicho al compañero, Mercadona es valenciano.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@Hereze a veces creo que no vale la pena discutir, van a seguir en sus trece pensando que son demócratas mientras piden boicot, corralito y se alegran de la entrada del ejército, mejor hablar solo con quién ofrezca algo de razón y diálogo.

Además que tal y como funcionan las empresas y con las cantidad de sucursales e intereses que tienen en otras, al final si nos hacen boicot casi seguro que acaban afectando a muchas empresas de allí.

Mas nos joden a todos las empresas chinas cons us productos a dos duros o Amazon que se está cargando al pequeño comercio, pero como no son catalanes no les importa mucho.


Parte de culpa de que nos jodan estas empresas son los paraisos fiscales.

En el mismo parlamento lo dijeron. ¿Queremos un mundo con más competencia entre sus ciudadanos? ¿O buscar el entendimiento y la paz?

Las fronteras son eso, rivalidad comercial. La guerra de este siglo es económica.

Entiendo que un Español y un Marroquí tengan una cultura demasiado dispar para vivir bajo las mismas leyes . Pero de verdad hace falta poner una frontera entre un catalán y un valenciano ¿?

España está mal llevada, Europa también, pero ¿quien gana con su despiece?
bpSz escribió:Imagen

Fuente? Tiene pinta de ser falso no tiene ni firma ni nada eso lo puedo hacer yo en casa...
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
juan66bcn escribió:Que lastima que no apliquen el 155.
Y que hicieran elecciones.
Como no el PSOE jodiendo y todo para pillar cacho.
Queremos a puigdemont y compañía fuera ya.


Y después de restaurar orden en Cataluña elecciones generales. Rajoy no debe terminar el año como presidente.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Si vienes por el sur mandame un privado. Me encantaría invitarte a unas tapas.

@angelillo732 El estado somos todos, no es una proyección astral ni nada de eso.

Si va al Sur, que vaya al Parador de Ronda, juro que en la vida he probado mejor jamón ibérico que ahí, tan acojonante de sabor como de precio. XD XD XD


No te me pongas meloso que a ti no te invito por .... sedicioso [sonrisa] [sonrisa]

no me invitas porque sabes que como buien catalán te haría pagar a a ti XD XD XD
Tiene pinta de falso,esa bandera española?
Yo veía más bien ahi el escudo de Cataluña o bandera catalana.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Si va al Sur, que vaya al Parador de Ronda, juro que en la vida he probado mejor jamón ibérico que ahí, tan acojonante de sabor como de precio. XD XD XD


No te me pongas meloso que a ti no te invito por .... sedicioso [sonrisa] [sonrisa]

no me invitas porque sabes que como buien catalán te haría pagar a a ti XD XD XD


[qmparto] [qmparto]
josete2k escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo cuando salga me voy al mercadona a comprar pañales para la criatura, que son bien buenos. Como no soy un ser vengativo cegado por el odio infundado os voy a dar hasta dinerito, para que no paseis penurias xD



Como le he dicho al compañero, Mercadona es valenciano.


Correcto, pero los pañales no lo son y aun asi los comprare, porque me viene de paso y son buenos. Digo Mercadona como podria haber puesto Dia, pero ahi no compro ni loco, la calidad es pesima en general.

Saludos.
Lugonis escribió:
juan66bcn escribió:Que lastima que no apliquen el 155.
Y que hicieran elecciones.
Como no el PSOE jodiendo y todo para pillar cacho.
Queremos a puigdemont y compañía fuera ya.


Y después de restaurar orden en Cataluña elecciones generales. Rajoy no debe terminar el año como presidente.


También elecciones generales,estoy de acuerdo
Quiero Cataluña como estaba antes ,hace años todo era normal y pacíficamente,
Día de la Diada era una fiesta de todos los catalanes,cosa que ahora no.
Se la han adjudicado puigdemont y compañía.
Lugonis escribió:
juan66bcn escribió:Que lastima que no apliquen el 155.
Y que hicieran elecciones.
Como no el PSOE jodiendo y todo para pillar cacho.
Queremos a puigdemont y compañía fuera ya.


Y después de restaurar orden en Cataluña elecciones generales. Rajoy no debe terminar el año como presidente
.

Dios, no caera esa breva
Erep escribió:
bpSz escribió:Imagen

Fuente? Tiene pinta de ser falso no tiene ni firma ni nada eso lo puedo hacer yo en casa...


Me ha parecido curioso el parrafo "se nos abandono por parejas". Esto al menos por lo que vi es cierto. Siempre que vi mossos d''escuadra eran parejas de 2, como mucho 4, que a lo mejor eran dos parejas que se habian cruzado.
Lo de la carta no os extrañe que sea cierto, en sus orígenes, los Mossos se nutrieron de muchísimos miembros d ela GC y PN que trabajaban en Catalunya.
unilordx escribió:De todas maneras lo de "boicot a productos catalanes" ha existido siempre. Era una gilipollez antes y lo sigue siendo ahora, como la mayoría de boicots porque al final cada uno hará lo que le da la gana.

Tienen la misma capacidad de presión que las quejas a change.org


Cuando república checha y eslovaquia se separaron amistosamente votando, el consumo de productos eslovacos en chequía cayó el 70%. No subestimes el poder de un boicot, que lo de ahora puede ser una broma con lo que pasaría en una independencia real.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Hereze escribió:Lo de la carta no os extrañe que sea cierto, en sus orígenes, los Mossos se nutrieron de muchísimos miembros d ela GC y PN que trabajaban en Catalunya.


Está mañana en A3 ha dicho un mosso prácticamente eso que dice la carta.
A los catalanes no independentistas, os gustaría que se aplicase el 155?
@Namco69 creo que en general todos los cuerpos de policia actuan siempre por parejas... si te fijas en los coches cuando pasan siempre van 2 como minimo y cuando van con la moto siempre son 2
@Erep no te jode , si mandan de dos para patrullar y cosas rutinarias , no para desalojar e impedir una ocupación ilegal de un centro publico por cientos de personas...
Erep escribió:@Namco69 creo que en general todos los cuerpos de policia actuan siempre por parejas... si te fijas en los coches cuando pasan siempre van 2 como minimo y cuando van con la moto siempre son 2


Claro que van por parejas, pero la carta se refiere a que no se puede cerrar un colegio electoral con una pareja de Mossos.
Guillem Martínez, autor de La Gran Ilusión (Cuando habla de La Cosa se refiere al Post-Procés)

6-A lo largo del día, he ido sabiendo más sobre La Cosa, hablando vía telefonino con próximos y contrarios. Importante: personas próximas al Govern, pero nadie gubernamental, cuentan que el Govern no emite desde hace horas. Está discutiendo si se lanza o no a la cosa DUI / Declaració Unilateral de Indepe. Que no lo tiene claro. A algunos sectores les da franco canguelo. Otros dudan, y otros apuestan. Se lo explico. Pero en el punto 8, que ahora me llama por el telefonino Emmanuel Rodríguez.


7- Hablo vía telefonino con Emmanuel Rodríguez. Sinopsis: lo que está pasando en BCN, hace 150 años hubiera supuesto un bombardeo, hace 80, una guerra civil, hace 30, 100 muertos. Hoy está suponiendo una suerte de limbo. Hasta que el Estado se emplee a fondo. Al Estado, repleto de recursos (ha mostrado menos del 1% de sus recursos) le quedan aún una infinidad de posibilidades. Y todas, glups, chungas. ¿Cuántas les quedan a La Cosa? Pocas.


8- El sector gubernamental blandito de La Cosa está incentivando el diálogo con el Gobierno. Pero, como todo el mundo sabe, el Gobierno solo dialoga sobre la Liga BBVA, o sobre la belleza intrínseca de esta Consti de cuando la Guerra Fría. Otro sector busca una DUI. Una DUI Procesista. Es decir, que lo parezca sin serlo, y aumentar con ello la sensación de fortaleza de cara a una negociación. Pero, como todo el mundo sabe, el Gobierno etc. Un tercer sector, el durillo, apuesta por una DUI dura. Y, antes de que el Estado acabe con la Generalitat y con el Govern, y empiece --es una posibilidad-- a ilegalizar partidos, crear un poder Judicial, una Hacienda, y dar instrucciones a mossos y consignas a la sociedad, que se pueda sostener sin una Gene efectiva durante algún tiempo. Que puede ser unas horas.


9- No tengo más detalles. Pero la DUI --blanda o durita--, la interpreto, más que como una proclamación efectiva de un Estado, como un intento de crear mayoría social --no lo será; el Estado no será reconocido; la UE solo se interesaría por La Cosa, no necesariamente por un nuevo Estado europeo, en caso de represión masiva, con Ejército. Social y electoral. Hacer o no hacer una DUI, empiezo a creerlo, empieza a no ser importante. Es decir, que se está larvando una represión tan dura --suspensión de la autonomía, detención de políticos, detención de responsables del referéndum…--, que total, por el mismo precio, igual vas y haces una DUI. Es un problema que, para hacer eso, se necesitan líderes psicológica e intelectualmente consistentes. No creo que tengamos de eso. Lo veremos en breve.

http://ctxt.es/es/20170927/Politica/153 ... pF.twitter

Es lo que me venía oliendo, si se confirma, que está por ver y puedo equivocarme, mis felicitaciones a los que han votado procés para acabar con menos autogobierno además de haber perdido seis años en gilipolleces.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Ezio_Auditore_84 escribió:A los catalanes no independentistas, os gustaría que se aplicase el 155?


Depende en qué términos. Lo mismo que la independencia.
La plataforma ciudadana Sociedad Civil Catalana ha convocado una “gran manifestación cívica unitaria” el próximo domingo día 8, a las 12 horas, en la barcelonesa Plaza Urquinaona, para dar voz a esa “mayoría silenciosa” de catalanes que cree en el orden constitucional y se opone la independencia.

A ver si es posible que os hagáis oír.
Hereze escribió:Lo de la carta no os extrañe que sea cierto, en sus orígenes, los Mossos se nutrieron de muchísimos miembros d ela GC y PN que trabajaban en Catalunya.


Dejando a un lado que sea falso o no, pienso en lo primero, tenemos algunos casos de miembros de la PN apoyando bulos sin despeinarse ¬_¬ , personalmente veo muy censurable ese intento desde los medios de comunicación de buscar el enfrentamiento o la friccion entre la sociedad catalana, esa obsesion por deshumanizar a los catalanes independentistas es vomitiva. Por cierto algunos afines al 155 deberian saber que en la practica Cataluña de forma indirecta sufre ese articulo, el control de las finanzas o el mando unico en materia de seguridad son ejemplos de ello. Convocar nuevas elecciones y detener a 10 o 20 politicos no resuelve nada. No digamos si queremos ir mas alla y adoptar otras medidas mas radicales .
LynX escribió:A mí que declaren la independencia el lunes me viene bien, que es el día de la Comunidad Valenciana y no he de ir a trabajar. Y a todas las empresas y empresarios que hay en Cataluña decirles que pueden venir para aquí, que aquí vamos sobrados (ya que somos de los que más aportamos y menos recibimos ) y acogemos a todo el mundo siempre que sea para trabajar y vivir en paz.

En otro orden de cosas parece que la UE dice que este conflicto solo lo pueden resolver los españoles entre ellos. Así que parece que se le desmonta el plan a Puigdemont.
http://www.20minutos.es/noticia/3152429/0/comision-europea-exige-dialogo-espana-cataluna/


Os aconsejo que os informeis en medios con un poco de cara y ojos. El 20minutos, si me lo permites, es un poco partidista, por decirlo de una forma cuidada!!!! Yo soy y vivo en Cataluña y os puedo decir que las noticias que llegan a traves de canales generalistas tipo (TVE, Cuatro, TV5, Antena3 y La Sexta) está bastante manipulada y carece de todo tipo de objetividad.

No se si se ha dicho ya antes, pero voy a aclarar el supuesto "acoso" que vivió la Guardia Civil en Calella y que los echaron, etc, y que los catalanes somos ahora una "turba" (sino no entramos en el delito de sediciosos) etc...

Los hechos se remontan al lunes 2 octubre, cuando una serie de personas se desplazan al hotel donde se alojaban estos individuos para recriminarle la violenta actuación llevada a cabo durante el domingo 1 octubre. Estos individuos no se les ocurre otra cosa que bajar a la calle a enseñar músculo (porqué inteligencia está clara que poca). Foto de ese momento, los GC de paisano son los de la derecha:

Imagen

Si a ti te han pegado a tus abuelos, a tus padres, a mujeres indefensas, por el simple hecho de querer ir a votar (ojo, votar no quiere decir que tengas que ser independentista), pues estás bastante molesto, por ponerle una palabra también light. Así que el tema se va calentando, lógicamente y la postura de estos animales no ayudan para nada.

Estando la situación controlada, rompen el cordón de seguridad, empiezan a salir "como animales rabiosos" GC del hotel sacando porras extensibles y otro tipo de armas. Se saltan el cordón policial y se dedican a ir por las calles de Calella repartiendo porrazos a quien les da la santa gana.

Imagen

Aquí teneis el mejor video que he encontrado sobre los hechos ocurridos: https://www.youtube.com/watch?v=nzLmVTwdKdg

Aquí os dejo un link donde se explica bastante bien lo sucedido: http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5119079/un-hotel-calella-echa-200-guardias-civiles-agredir-manifestantes/

Lógicamente al día siguiente, 3 octubre 2017, si aquella noche había 100 vecinos, ahora hay 1000, y previa reunión del Ajuntamiento de Calella se dice que esa actuación es intolerable y se "invita" a la GC a que se marche para evitar males mayores.

Ahora saldrán los que defenderán la actuación de esos "agentes de la autoridad" super profesional, y habrá los que como yo, no la comparto. Su actutud de sobervia y chulesca es lo que ocasionó todo lo ocurrido aquella noche y su marcha del pueblo.

Es como si yo unos la están liando en clase, yo me apunto, la lío parda y cuando me expulsan de clase digo que eran los otros.

Señores, lo dicho, informarse y no creer todo lo que nos dicen. A quien le apetezca también le invito a que vea este video sobre el control de los medios de información, del sociólogo Felipe López: https://www.youtube.com/watch?v=ZeNXt_o54rk


GAS
Ezio_Auditore_84 escribió:A los catalanes no independentistas, os gustaría que se aplicase el 155?


Yo si ,si con eso eliminan a puigdemont y compañía y hacen elecciones normales con todos los partidos.
Algunos parece que creéis que el 155 es como un botón de reset que va a hacer desaparecer a todos los catalanes y que aparezcan otros nuevos XD

Leído en twitter, pero lo clava.

A ver si entran estos conceptos en la cabeza:

1- El 80% de los catalanes queremos votar en un referéndum vinculante.
2- Cualquier medida represiva = mayor independentismo.
3- Jamás vota en un referéndum de autodeterminación el estado del cual la región queire separarse. Amparado por resolución firme de la Haya. Se han celebrado más de 50 referendum de autodeterminación en el mundo en los últimos años. Nunca ha votado el estado.
4- Es insostenible mantener por la fuerza en la Europa del s.xxi a una región con 7 millones de habitantes cuya mayoría quiera dejar de formar parte del estado. Absolutamente inviable. Tarde o temprano y siempre dependiendo del nivel de represión todo estallará > intervención internacional > referendum.
5- Cat la perdieron el 1-O. Ahora es solo una cuestión de tiempo. Cualquier medida represiva (155, enviar al ejército, etc...) solo acelerará el proceso.
Erep escribió:
bpSz escribió:Imagen

Fuente? Tiene pinta de ser falso no tiene ni firma ni nada eso lo puedo hacer yo en casa...

Lo puso el Mosso que dimitió por vergüenza en su twitter, ya dice que no es nada oficial.
https://twitter.com/vivere__memento
Chester escribió:Algunos parece que creéis que el 155 es como un botón de reset que va a hacer desaparecer a todos los catalanes y que aparezcan otros nuevos XD

Leído en twitter, pero lo clava.

A ver si entran estos conceptos en la cabeza:

1- El 80% de los catalanes queremos votar en un referéndum vinculante.
2- Cualquier medida represiva = mayor independentismo.
3- Jamás vota en un referéndum de autodeterminación el estado del cual la región queire separarse. Amparado por resolución firma de la Haya. Se han celebrado más de 50 referendum de autodeterminación en el mundo en los últimos años. Nunca ha votado el estado.
4- Es insostenible mantener por la fuerza en la Europa del s.xxi a una región con 7 millones de habitantes cuya mayoría quiera dejar de formar parte del estado. Absolutamente inviable. Tarde o temprano y siempre dependiendo del nivel de represión todo estallará > intervención internacional > referendum.
5- Cat la perdieron el 1-O. Ahora es solo una cuestión de tiempo. Cualquier medida represiva (155, enviar al ejército, etc...) solo acelerará el proceso.


En el 80% deje de leer.
Chester escribió:Algunos parece que creéis que el 155 es como un botón de reset que va a hacer desaparecer a todos los catalanes y que aparezcan otros nuevos XD

Leído en twitter, pero lo clava.

A ver si entran estos conceptos en la cabeza:

1- El 80% de los catalanes queremos votar en un referéndum vinculante.
2- Cualquier medida represiva = mayor independentismo.
3- Jamás vota en un referéndum de autodeterminación el estado del cual la región queire separarse. Amparado por resolución firma de la Haya. Se han celebrado más de 50 referendum de autodeterminación en el mundo en los últimos años. Nunca ha votado el estado.
4- Es insostenible mantener por la fuerza en la Europa del s.xxi a una región con 7 millones de habitantes cuya mayoría quiera dejar de formar parte del estado. Absolutamente inviable. Tarde o temprano y siempre dependiendo del nivel de represión todo estallará > intervención internacional > referendum.
5- Cat la perdieron el 1-O. Ahora es solo una cuestión de tiempo. Cualquier medida represiva (155, enviar al ejército, etc...) solo acelerará el proceso.


Wishful thinking de independentistas
josracer escribió:
Os aconsejo que os informeis en medios con un poco de cara y ojos. El 20minutos, si me lo permites, es un poco partidista, por decirlo de una forma cuidada!!!! Yo soy y vivo en Cataluña y os puedo decir que las noticias que llegan a traves de canales generalistas tipo (TVE, Cuatro, TV5, Antena3 y La Sexta) está bastante manipulada y carece de todo tipo de objetividad.


GAS


Porque ya hemos visto cmo TV3 no manipula nada [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=4oEUdINn_K0
Trigun_R escribió:La plataforma ciudadana Sociedad Civil Catalana ha convocado una “gran manifestación cívica unitaria” el próximo domingo día 8, a las 12 horas, en la barcelonesa Plaza Urquinaona, para dar voz a esa “mayoría silenciosa” de catalanes que cree en el orden constitucional y se opone la independencia.

A ver si es posible que os hagáis oír.


Esa manifestacion va tarde, muy tarde. La "mayoria silenciosa" segun mi criterio, se tendria que haver agrupado y manifestado mucho antes de que todo esto pasara, solo para que el Gobierno y el Gobern, hubieran podido llegar a un acuerdo beneficioso por ambas partes.
El 70% de usuarios de internet se inventan las cifras en las estadísticas y eso lo sabe el 55% de la gente.
clamp escribió:
Chester escribió:Algunos parece que creéis que el 155 es como un botón de reset que va a hacer desaparecer a todos los catalanes y que aparezcan otros nuevos XD

Leído en twitter, pero lo clava.

A ver si entran estos conceptos en la cabeza:

1- El 80% de los catalanes queremos votar en un referéndum vinculante.
2- Cualquier medida represiva = mayor independentismo.
3- Jamás vota en un referéndum de autodeterminación el estado del cual la región queire separarse. Amparado por resolución firma de la Haya. Se han celebrado más de 50 referendum de autodeterminación en el mundo en los últimos años. Nunca ha votado el estado.
4- Es insostenible mantener por la fuerza en la Europa del s.xxi a una región con 7 millones de habitantes cuya mayoría quiera dejar de formar parte del estado. Absolutamente inviable. Tarde o temprano y siempre dependiendo del nivel de represión todo estallará > intervención internacional > referendum.
5- Cat la perdieron el 1-O. Ahora es solo una cuestión de tiempo. Cualquier medida represiva (155, enviar al ejército, etc...) solo acelerará el proceso.


En el 80% deje de leer.

Mal hecho.

https://elpais.com/elpais/2017/09/22/me ... 06062.html

Y eso es El País...

Os están comiendo el tarro las teles estatales de una manera inenarrable.
Chester escribió:Algunos parece que creéis que el 155 es como un botón de reset que va a hacer desaparecer a todos los catalanes y que aparezcan otros nuevos XD

Leído en twitter, pero lo clava.

A ver si entran estos conceptos en la cabeza:

1- El 80% de los catalanes queremos votar en un referéndum vinculante.
2- Cualquier medida represiva = mayor independentismo.
3- Jamás vota en un referéndum de autodeterminación el estado del cual la región queire separarse. Amparado por resolución firma de la Haya. Se han celebrado más de 50 referendum de autodeterminación en el mundo en los últimos años. Nunca ha votado el estado.
4- Es insostenible mantener por la fuerza en la Europa del s.xxi a una región con 7 millones de habitantes cuya mayoría quiera dejar de formar parte del estado. Absolutamente inviable. Tarde o temprano y siempre dependiendo del nivel de represión todo estallará > intervención internacional > referendum.
5- Cat la perdieron el 1-O. Ahora es solo una cuestión de tiempo. Cualquier medida represiva (155, enviar al ejército, etc...) solo acelerará el proceso.



Totalmente de acuerdo contigo company!!!

Me reía el otro día escuchando a Alber Rivera diciendo que quiere aplicar el 155 CE y convocar elecciones en Cataluña, jajajjajaja Hazlo si tienes cojones porque las fuerzas mayoritarias en ese nuevo parlamento van a ser independentistas.

El problema es que no entienden que aunque sólo fuese una minoría hay que escucharla, pues más en caso que estemos hablando de millores de catalanes. Escucha porque algo no funciona.

GAS
95080 respuestas