supongo que ya se habra puesto pero yo quiero expresar mi opinion sobre este tema.
la decision de la directiva del FC Barcelona de no suspender el partido entre FC Barcelona y UD Las Palmas "no satisfizo a nadie"empiezo diciendo que en mi opinion tomaron la decision correcta NO suspendiendo (unilateralmente y sin motivo que lo justificara, ni por parte de RFEF, ni LFP, ni mossos que era el cuerpo a cargo de la seguridad publica en el estadio) el partido. era comerse una sancion muy estupidamente.
pero, y aqui es donde pongo mi opinion, esto es lo que ocurre cuando, siendo un club deportivo, te metes en camisas de once varas y ademas te lo crees. el FCB (su directiva) se metio en una situacion absurda y disparatada, debido a su trayectoria historica de autoproclamarse representante politico del catalanismo.
se metieron en la situacion de que si suspendian el partido como querian por su veleidad politica, se comian una sancion "de 6 puntos" (de 3 puntos por via disciplinaria, mas dejar de ganar 3 puntos por perder el partido), lo cual enfadaria notablemente a muchos aficionados del club... pero si no lo suspendian como querian por su veleidad politica, la decision "sentaria mal y decepcionaria" ¿a quienes? pues a un sector de catalanistas acerrimos independentistas que ademas son socios/aficionados/simpatizantes del FCB y para los cuales la independencia bien justifica una sancion y mas una administrativa disciplinaria sancionada por una entidad española y por tanto "extranjera".
y asi es como te metes en jardines sin tener la maldita necesidad y como haciendo lo correcto (jugar el partido) "decepcionas" a un sector de "tu gente".
dicho sea de paso, a la UDLP se la ha puesto a parir por el tema de la banderita de españa en la camiseta. y me refiero a prensa local de las palmas, no a prensa catalanista. hay gente que piensa que poner en una camiseta una bandera de españa del tamaño de una tarjeta microSD es ir provocando.