La cuestión catalana

Chester escribió:Algunos parece que creéis que el 155 es como un botón de reset que va a hacer desaparecer a todos los catalanes y que aparezcan otros nuevos XD

Leído en twitter, pero lo clava.

A ver si entran estos conceptos en la cabeza:

1- El 80% de los catalanes queremos votar en un referéndum vinculante.
2- Cualquier medida represiva = mayor independentismo.
3- Jamás vota en un referéndum de autodeterminación el estado del cual la región queire separarse. Amparado por resolución firme de la Haya. Se han celebrado más de 50 referendum de autodeterminación en el mundo en los últimos años. Nunca ha votado el estado.
4- Es insostenible mantener por la fuerza en la Europa del s.xxi a una región con 7 millones de habitantes cuya mayoría quiera dejar de formar parte del estado. Absolutamente inviable. Tarde o temprano y siempre dependiendo del nivel de represión todo estallará > intervención internacional > referendum.
5- Cat la perdieron el 1-O. Ahora es solo una cuestión de tiempo. Cualquier medida represiva (155, enviar al ejército, etc...) solo acelerará el proceso.

No funciona así.

Con el 155 fuerza de nuevo a la generalitat a hacer caso. Si no hace caso, la limpia y se hacen elecciones de nuevo.
¿Qué represión es esa?

Que estamos hablando de una Generalitat que el lunes hará una DUI con un 38% de catalanes a favor de ésta.
@Goncatin

Mi padre es de Almuñécar. Soy un enamorado de andalucía. Este verano te tomo la palabra
Haran escribió:
juan66bcn escribió:Esa carta es real?

Puede ser que sí o puede ser que no.


Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, más cuando creo que hay una entrevista anónima por ahi que lo confirma, demasiada información XD.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Chester y a ti tv3
En el país dice el 82% de los encuestados. Las encuestas se hacen con muestras aleatorias. Lo que digan 3000 no se puede aplicar a 7.5 millones, eso es que es evidentisimo.
Jurenito escribió:
josracer escribió:
Os aconsejo que os informeis en medios con un poco de cara y ojos. El 20minutos, si me lo permites, es un poco partidista, por decirlo de una forma cuidada!!!! Yo soy y vivo en Cataluña y os puedo decir que las noticias que llegan a traves de canales generalistas tipo (TVE, Cuatro, TV5, Antena3 y La Sexta) está bastante manipulada y carece de todo tipo de objetividad.


GAS


Porque ya hemos visto cmo TV3 no manipula nada [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=4oEUdINn_K0


Nada que decirte hermano. Te doy toda la razón, perdona por insistir [borracho]

Si de todo lo que he dicho te has quedado con eso, no me estraña que no nos entendamos [bye] [bye] [bye] [bye]

GAS
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Reakl escribió:
Katattsu escribió:Yo he pasado de comprar en el mercadona a comprar en la carniceria de mi barrio, que dispone de frutas, verduras, carne, leche, huevos etc y estoy buscando un supermercado random para esas veces que compras porquerias ¿alguna opción no catalana?

Pero que no se vayan ,¿eh? Con amor hacia los catalanes.


Si es que los "españoles mucho españoles" lo son tanto que caen en contradicciones delirantes, es su forma peculiar de amar a España.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
AkrosRockBell escribió:@Chester y a ti tv3
En el país dice el 82% de los encuestados. Las encuestas se hacen con muestras aleatorias. Lo que digan 3000 no se puede aplicar a 7.5 millones, eso es que es evidentisimo.

Por esta misma razón espero que nunca te fíes de ninguna encuesta, porque todas se hacen a partir de un muestrario, en ninguna se pregunta al 100% de la población que debería de ser encuestada.
La Comisión Europea defiende el uso proporcionado de la fuerza en Cataluña

El uso proporcional de la fuerza por parte del Gobierno español en Cataluña era necesario para mantener el Estado de Derecho, declaró hoy miércoles la Comisión Europea.

http://www.politico.eu/article/brussels-defends-use-of-proportionate-force-in-catalonia/

Vaya por dios.
largeroliker escribió:
Chester escribió:Algunos parece que creéis que el 155 es como un botón de reset que va a hacer desaparecer a todos los catalanes y que aparezcan otros nuevos XD

Leído en twitter, pero lo clava.

A ver si entran estos conceptos en la cabeza:

1- El 80% de los catalanes queremos votar en un referéndum vinculante.
2- Cualquier medida represiva = mayor independentismo.
3- Jamás vota en un referéndum de autodeterminación el estado del cual la región queire separarse. Amparado por resolución firme de la Haya. Se han celebrado más de 50 referendum de autodeterminación en el mundo en los últimos años. Nunca ha votado el estado.
4- Es insostenible mantener por la fuerza en la Europa del s.xxi a una región con 7 millones de habitantes cuya mayoría quiera dejar de formar parte del estado. Absolutamente inviable. Tarde o temprano y siempre dependiendo del nivel de represión todo estallará > intervención internacional > referendum.
5- Cat la perdieron el 1-O. Ahora es solo una cuestión de tiempo. Cualquier medida represiva (155, enviar al ejército, etc...) solo acelerará el proceso.

No funciona así.

Con el 155 fuerza de nuevo a la generalitat a hacer caso. Si no hace caso, la limpia y se hacen elecciones de nuevo.
¿Qué represión es esa?

Que estamos hablando de una Generalitat que el lunes hará una DUI con un 38% de catalanes a favor de ésta.

La 155 fuerza a nuevas elecciones autonómicas que se volverán a presentar como plebiscitarias. La mayoría será mucho más amplia que en las últimas. DUI y vuelta a empezar.

El gobierno podría suicidarse aun más e ilegalizar el pdecat, erc y la cup. Ahí ya entramos en un escenario de pura kale borroka.

155, tanques, lo que os de la gana. Absolutamente todo conduce con el tiempo a intervención internacional y referendum vinculante.
Jurenito escribió:Lo puso el Mosso que dimitió por vergüenza en su twitter, ya dice que no es nada oficial.
https://twitter.com/vivere__memento


Porqué no te molestas en mirar un poco el perfil del individuo que pone ese fake sobre los mosos [bye] [bye] [bye] [bye]
kakarot88 escribió:
melliug escribió:@kakarot88
Tio no vuelvas con lo mismo...ya te cerraron un hilo hace dos dias...

Nadie me contesta :)

Mentira cochina, te mandé un MP con un libro entero que responde a esas cosas.
clamp escribió:La Comisión Europea defiende el uso proporcionado de la fuerza en Cataluña

El uso proporcional de la fuerza por parte del Gobierno español en Cataluña era necesario para mantener el Estado de Derecho, declaró hoy miércoles la Comisión Europea.

http://www.politico.eu/article/brussels-defends-use-of-proportionate-force-in-catalonia/

Vaya por dios.



Europa Fascista !!!!
AkrosRockBell escribió:@Chester y a ti tv3
En el país dice el 82% de los encuestados. Las encuestas se hacen con muestras aleatorias. Lo que digan 3000 no se puede aplicar a 7.5 millones, eso es que es evidentisimo.

Así es como funcionan las encuestas. A partir de cierto número el margen de error, que siempre se señala, es menor. Sí, cerca del 80% de los catalanes queremos un referendum vinculante. Aceptadlo, en serio. Y eso no significa que el 80% quiera la independencia.
Supongo que los de Amnistía Internacional también son unos adoctrinados de TV3, etc etc

https://www.amnesty.org/en/press-releas ... catalonia/
renuente escribió:
Reakl escribió:
Katattsu escribió:Yo he pasado de comprar en el mercadona a comprar en la carniceria de mi barrio, que dispone de frutas, verduras, carne, leche, huevos etc y estoy buscando un supermercado random para esas veces que compras porquerias ¿alguna opción no catalana?

Pero que no se vayan ,¿eh? Con amor hacia los catalanes.


Si es que los "españoles mucho españoles" lo son tanto que caen en contradicciones delirantes, es su forma peculiar de amar a España.


Los catalanes independentistas, por mí os podéis ir o no. Tranquilamente.
Pero quiero que se queden los catalanes que quieren construir juntos. Los señalados.
Jurenito escribió:Si fuera así ya tardan Pablito, Pedrito y Albertito en ponerse de acuerdo. Sería una oportunidad de oro para demostrar que su interés es el bien de la gente y no ganar votos.
Lo sé , soñar es gratis.


A Albertito no hace falta convencerle, al único que hay que convencer es a Pedrito que deje de apoyar al PP y apoye un referéndum legal y pactado, con el PSOE + Podemos + Ciu + ERC + Bildu + PNV hay mayoría absoluta.
Si se pasa a la via de ilegalizar partidos no serían PDCat ni ERC
Ostia! han vuelto a abrir el hilo?

@vozdelosmuertos así me gusta, que sino no se amortiza el botón de baneo [carcajad]
clamp escribió:La Comisión Europea defiende el uso proporcionado de la fuerza en Cataluña

El uso proporcional de la fuerza por parte del Gobierno español en Cataluña era necesario para mantener el Estado de Derecho, declaró hoy miércoles la Comisión Europea.

http://www.politico.eu/article/brussels-defends-use-of-proportionate-force-in-catalonia/

Vaya por dios.



Vaya por Dios, al menos ponlo todo, no sólo lo que te interesa: Frans Timmermans, se ha pronunciado así tras calificar de "tristes" las cargas policiales en Cataluña y ha afirmado que "la violencia no resuelve nada en política" y que no debe ser empleada como "arma o instrumento".
¿Pero realmente existen esos catalanes no independentistas? Porque yo no he visto ni una sola manifestación multitudinaria en contra de la independencia de Cataluña allí.
Krain escribió:@Goncatin

Mi padre es de Almuñécar. Soy un enamorado de andalucía. Este verano te tomo la palabra


Eso esta hecho. Además me vienen mejor Granada, Málaga, Jaen o incluso Córdoba que otras provincias.
clamp escribió:La Comisión Europea defiende el uso proporcionado de la fuerza en Cataluña

El uso proporcional de la fuerza por parte del Gobierno español en Cataluña era necesario para mantener el Estado de Derecho, declaró hoy miércoles la Comisión Europea.

http://www.politico.eu/article/brussels-defends-use-of-proportionate-force-in-catalonia/

Vaya por dios.


Han tardado 16 años en condenar los sucesos de Genova en 2001 y ha sido por una resolucion judicial, no politica. Asi que, partiendo que nuestra querida Union Europea miro para otro lado e ignoro muertes de ciudadanos en una jornada de represion sin precedentes ( ignorando la propia legalidad europea). en este momento esa valoracion seria mas que cuestionable

Saludos
sahaquielz escribió:
renuente escribió:
Reakl escribió:Pero que no se vayan ,¿eh? Con amor hacia los catalanes.


Si es que los "españoles mucho españoles" lo son tanto que caen en contradicciones delirantes, es su forma peculiar de amar a España.


Los catalanes independentistas, por mí os podéis ir o no. Tranquilamente.
Pero quiero que se queden los catalanes que quieren construir juntos. Los señalados.



Los señalados???? Que mal suena eso company!!! [fumando]

PD Me gusta mucho tu foto de perfil, ese Moon Cresta [beer]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LynX escribió:¿Pero realmente existen esos catalanes no independentistas? Porque yo no he visto ni una sola manifestación multitudinaria en contra de la independencia de Cataluña allí.


¿No has visto la concentracion que ha habido frente a la casa de Pujol con banderas Españolas o esa en la que cantaban "yo soy catalan, catalan y español?
Bauer8056 escribió:Si se pasa a la via de ilegalizar partidos no serían PDCat ni ERC

Lo que muchos creo que no entendéis es que aquí el procés no se vive ya como una cuestión de partidos ni de personas. Ya no importa pdecat, erc, la cup... ya no se es independentista por seguir a ninguno de esos partidos. Todo eso cambió el 1-O.

Y como he dicho, cualquier medida represiva = más independentismo. la ilegalización de esos partidos dejaría a más de 2 millones de personas sin voz. Entramos peligrosamente en un escenario de kale borroka.
kyubi-chan escribió:
clamp escribió:La Comisión Europea defiende el uso proporcionado de la fuerza en Cataluña

El uso proporcional de la fuerza por parte del Gobierno español en Cataluña era necesario para mantener el Estado de Derecho, declaró hoy miércoles la Comisión Europea.

http://www.politico.eu/article/brussels-defends-use-of-proportionate-force-in-catalonia/

Vaya por dios.



Vaya por Dios, al menos ponlo todo, no sólo lo que te interesa: Frans Timmermans, se ha pronunciado así tras calificar de "tristes" las cargas policiales en Cataluña y ha afirmado que "la violencia no resuelve nada en política" y que no debe ser empleada como "arma o instrumento".


La violencia no. La fuerza si.

Por ejemplo la fuerza fue abatir a los terroristas de Cambrils. El estado tiene el monopolio legal de la fuerza según la ley. Eso es un acuerdo democrático para que cada uno no se tome la justicia por su mano.
Chester escribió:
Bauer8056 escribió:Si se pasa a la via de ilegalizar partidos no serían PDCat ni ERC

Lo que muchos creo que no entendéis es que aquí el procés no se vive ya como una cuestión de partidos ni de personas. Ya no importa pdecat, erc, la cup... ya no se es independentista por seguir a ninguno de esos partidos. Todo eso cambió el 1-O.

Y como he dicho, cualquier medida represiva = más independentismo. la ilegalización de esos partidos dejaría a más de 2 millones de personas sin voz. Entramos peligrosamente en un escenario de kale borroka.


Mas amenazas y mas chantaje
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
sahaquielz escribió:
renuente escribió:
Reakl escribió:Pero que no se vayan ,¿eh? Con amor hacia los catalanes.


Si es que los "españoles mucho españoles" lo son tanto que caen en contradicciones delirantes, es su forma peculiar de amar a España.


Los catalanes independentistas, por mí os podéis ir o no. Tranquilamente.
Pero quiero que se queden los catalanes que quieren construir juntos. Los señalados.


Yo no soy independentista y no sé a qué te refieres con los señalados, pero apoyar boicots a sus productos no creo que les ayude, más bien da argumentos para que más catalanes se sumen a la causa.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Chester escribió:
Bauer8056 escribió:Si se pasa a la via de ilegalizar partidos no serían PDCat ni ERC

Lo que muchos creo que no entendéis es que aquí el procés no se vive ya como una cuestión de partidos ni de personas. Ya no importa pdecat, erc, la cup... ya no se es independentista por seguir a ninguno de esos partidos. Todo eso cambió el 1-O.

Y como he dicho, cualquier medida represiva = más independentismo. la ilegalización de esos partidos dejaría a más de 2 millones de personas sin voz. Entramos peligrosamente en un escenario de kale borroka.


¿medida represiva? yo lo que veo es un golpe de estado masivo del que hay que defenderse.
Chester escribió:
Bauer8056 escribió:Si se pasa a la via de ilegalizar partidos no serían PDCat ni ERC

Lo que muchos creo que no entendéis es que aquí el procés no se vive ya como una cuestión de partidos ni de personas. Ya no importa pdecat, erc, la cup... ya no se es independentista por seguir a ninguno de esos partidos. Todo eso cambió el 1-O.

Y como he dicho, cualquier medida represiva = más independentismo. la ilegalización de esos partidos dejaría a más de 2 millones de personas sin voz. Entramos peligrosamente en un escenario de kale borroka.

Vosotros llamáis represión a que detengan políticos delincuentes. LLegado el caso de mi parte no se derramará ni una sola lágrima de tristeza. Que se cambie el centro político de toma de decisiones tampoco me supone ningún trauma
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Entráis en kale borroka y no os queda sitio pa esconderos.
A ver si os creéis que se va a permitir aquí un ETA 2 después de todo lo que ya pasó. Entonces sí que íbais a saber lo que es la represión policial de verdad.
Yo estoy experimentando lo contrario a Chester (que no le estoy contradiciendo, ojo)

Gente que era totalmente neutra y que no opinaba se está volviendo muy anti-independentista y de manera bastante vocal de una manera que asusta. Tenemos gente en el curro que han sido siempre muy indepes y constantemente se hablaba de política y tal, pero esta semana ya se ha tenido que frenar un par de discusiones bastante acaloradas y hay mucha crispación y tensión en el ambiente.
Goncatin escribió:
Chester escribió:
Bauer8056 escribió:Si se pasa a la via de ilegalizar partidos no serían PDCat ni ERC

Lo que muchos creo que no entendéis es que aquí el procés no se vive ya como una cuestión de partidos ni de personas. Ya no importa pdecat, erc, la cup... ya no se es independentista por seguir a ninguno de esos partidos. Todo eso cambió el 1-O.

Y como he dicho, cualquier medida represiva = más independentismo. la ilegalización de esos partidos dejaría a más de 2 millones de personas sin voz. Entramos peligrosamente en un escenario de kale borroka.


Mas amenazas y mas chantaje

Tú estás mal, a quién voy a chantajear yo que solo soy una persona? te estoy describiendo el curso lógico de los acontecimientos. No creo que sea muy difícil ver la ecuación mayor represión = más independentistas. Y que la ilegalización de las fuerzas políticas mayoritarias en Catalunya crearía disturbios irremediablemente.
Katattsu escribió:
LynX escribió:¿Pero realmente existen esos catalanes no independentistas? Porque yo no he visto ni una sola manifestación multitudinaria en contra de la independencia de Cataluña allí.


¿No has visto la concentracion que ha habido frente a la casa de Pujol con banderas Españolas o esa en la que cantaban "yo soy catalan, catalan y español?


te pongo en negrita la contestacion a tu pregunta [beer]

Muchos catalanes indepe o no, tambien hemos ido alli a gritar, pero donde se debe hacer es en masa y en la calle
No vayáis a Cataluña porque "empieza a no ser seguro para los españoles" (Juan y Medio dixit)
Psyrgery escribió:Yo estoy experimentando lo contrario a Chester (que no le estoy contradiciendo, ojo)

Gente que era totalmente neutra y que no opinaba se está volviendo muy anti-independentista y de manera bastante vocal de una manera que asusta. Tenemos gente en el curro que han sido siempre muy indepes y constantemente se hablaba de política y tal, pero esta semana ya se ha tenido que frenar un par de discusiones bastante acaloradas y hay mucha crispación y tensión en el ambiente.

Yo por mi parte creo que apartaré los doritos y me persone el domingo en Pl. Urquinaona, y mira que no soy de manifestaciones ni multitudes.
Bauer8056 escribió:
Chester escribió:
Bauer8056 escribió:Si se pasa a la via de ilegalizar partidos no serían PDCat ni ERC

Lo que muchos creo que no entendéis es que aquí el procés no se vive ya como una cuestión de partidos ni de personas. Ya no importa pdecat, erc, la cup... ya no se es independentista por seguir a ninguno de esos partidos. Todo eso cambió el 1-O.

Y como he dicho, cualquier medida represiva = más independentismo. la ilegalización de esos partidos dejaría a más de 2 millones de personas sin voz. Entramos peligrosamente en un escenario de kale borroka.

Vosotros llamáis represión a que detengan políticos delincuentes. LLegado el caso de mi parte no se derramará ni una sola lágrima de tristeza. Que se cambie el centro político de toma de decisiones tampoco me supone ningún trauma

De la España que tú representas como persona es de la que no queremos tener nada que ver. Afortunadamente quedan otros, que también creo que son mayoría que siempre serán amigos y familia. Tú eres esa España que sonríe cuando se apalea a gente pacífica que solo intenta votar. Esa España repulsiva es la que nos ha llevado aquí.
bpSz escribió:Imagen

Cuando la pandilla de Otegui reventó el hipercor, seguro que no se hacia fotos con el, pero eh! que es el bueno! que apoya la independencia! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bpSz escribió:Imagen



Me encantan los abuelos catalanes [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Chester escribió:Tú eres esa España que sonríe cuando se apalea a gente pacífica que solo intenta votar


Qué te lleva a esa conclusión?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Chester esa gente "pacifica" que ocupa ilegalmente colegios electorales, desobedece las leyes y ataca a la PN y GC?
Joder, menos mal que sois todos muy buenos.

@Bauer8056 el que no le das la razón y ni cedes a su victimismo
Bauer8056 escribió:
Chester escribió:Tú eres esa España que sonríe cuando se apalea a gente pacífica que solo intenta votar


Qué te lleva a esa conclusión?


Que estás en contra de la independencia
Goncatin escribió:
Chester escribió:
Bauer8056 escribió:Si se pasa a la via de ilegalizar partidos no serían PDCat ni ERC

Lo que muchos creo que no entendéis es que aquí el procés no se vive ya como una cuestión de partidos ni de personas. Ya no importa pdecat, erc, la cup... ya no se es independentista por seguir a ninguno de esos partidos. Todo eso cambió el 1-O.

Y como he dicho, cualquier medida represiva = más independentismo. la ilegalización de esos partidos dejaría a más de 2 millones de personas sin voz. Entramos peligrosamente en un escenario de kale borroka.


Mas amenazas y mas chantaje


No, por desgracia ... más realidad.

Tenemos dos incompetentes gobernando y ninguno quiere dar su brazo a torcer pero como dice el compañero Chester, si ilegalizas y cargas contra los que apoyaron la huelga y la votación generarás mas independentistas.

El problema es que ninguno de los desgraciados que han montado esto estaba a la cabeza de las manifestaciones ni se quedaron en los colegios para recibir palos.

Algunos como RATAS se cambiaron de coche en un túnel y además cometiendo infracciones de tráfico que pudieron acabar en accidentes y poniendo en peligro la vida de otras personas.

A ninguno les importa la gente, ni a Rajoy que se la suda mientras que el HDP siga en el gobierno ni a Puigdemont que fue un cobarde al no estar al frente de donde se podían recibir palos.

Él ha apaleado al toro para que esté rabioso, el pueblo, pero lo mira desde la seguridad que da la barrera.
Psyrgery escribió:
Bauer8056 escribió:
Chester escribió:Tú eres esa España que sonríe cuando se apalea a gente pacífica que solo intenta votar


Qué te lleva a esa conclusión?


Que estás en contra de la independencia



Yo estoy en contra de la independencia y sin embargo me parece muy mal cómo llevó el asunto el Gobierno.
Psyrgery escribió:
Bauer8056 escribió:
Chester escribió:Tú eres esa España que sonríe cuando se apalea a gente pacífica que solo intenta votar


Qué te lleva a esa conclusión?


Que estás en contra de la independencia


y así niños es como se fomenta el odio.
kyubi-chan escribió:
Psyrgery escribió:
Bauer8056 escribió:
Qué te lleva a esa conclusión?


Que estás en contra de la independencia



Yo estoy en contra de la independencia y sin embargo me parece muy mal cómo llevó el asunto el Gobierno.


Estaba de coña.

Opino exactamente lo mismo que tu, fue una vergüenza.
AkrosRockBell escribió:@Chester esa gente "pacifica" que ocupa ilegalmente colegios electorales, desobedece las leyes y ataca a la PN y GC?
Joder, menos mal que sois todos muy buenos.

@Bauer8056 el que no le das la razón y ni cedes a su victimismo

Ataca a la PN y GC... eso va en serio?
http://www.bbc.com/news/av/world-europe ... ock-voting
No hablo de la prensa nacional que puedes decir que está comprada de un lado o de otro. Me estás diciendo que en esas imágenes la gente está agrediendo a la PN y a la GC? ¬_¬
supongo que ya se habra puesto pero yo quiero expresar mi opinion sobre este tema.

la decision de la directiva del FC Barcelona de no suspender el partido entre FC Barcelona y UD Las Palmas "no satisfizo a nadie"

empiezo diciendo que en mi opinion tomaron la decision correcta NO suspendiendo (unilateralmente y sin motivo que lo justificara, ni por parte de RFEF, ni LFP, ni mossos que era el cuerpo a cargo de la seguridad publica en el estadio) el partido. era comerse una sancion muy estupidamente.

pero, y aqui es donde pongo mi opinion, esto es lo que ocurre cuando, siendo un club deportivo, te metes en camisas de once varas y ademas te lo crees. el FCB (su directiva) se metio en una situacion absurda y disparatada, debido a su trayectoria historica de autoproclamarse representante politico del catalanismo.

se metieron en la situacion de que si suspendian el partido como querian por su veleidad politica, se comian una sancion "de 6 puntos" (de 3 puntos por via disciplinaria, mas dejar de ganar 3 puntos por perder el partido), lo cual enfadaria notablemente a muchos aficionados del club... pero si no lo suspendian como querian por su veleidad politica, la decision "sentaria mal y decepcionaria" ¿a quienes? pues a un sector de catalanistas acerrimos independentistas que ademas son socios/aficionados/simpatizantes del FCB y para los cuales la independencia bien justifica una sancion y mas una administrativa disciplinaria sancionada por una entidad española y por tanto "extranjera".

y asi es como te metes en jardines sin tener la maldita necesidad y como haciendo lo correcto (jugar el partido) "decepcionas" a un sector de "tu gente".

dicho sea de paso, a la UDLP se la ha puesto a parir por el tema de la banderita de españa en la camiseta. y me refiero a prensa local de las palmas, no a prensa catalanista. hay gente que piensa que poner en una camiseta una bandera de españa del tamaño de una tarjeta microSD es ir provocando. :-|
Bauer8056 escribió:
Psyrgery escribió:Yo estoy experimentando lo contrario a Chester (que no le estoy contradiciendo, ojo)

Gente que era totalmente neutra y que no opinaba se está volviendo muy anti-independentista y de manera bastante vocal de una manera que asusta. Tenemos gente en el curro que han sido siempre muy indepes y constantemente se hablaba de política y tal, pero esta semana ya se ha tenido que frenar un par de discusiones bastante acaloradas y hay mucha crispación y tensión en el ambiente.

Yo por mi parte creo que apartaré los doritos y me persone el domingo en Pl. Urquinaona, y mira que no soy de manifestaciones ni mmultitudes


Me alegro de que vayas si estás allí. Creo que va a ser la única oportunidad de que se vea a los otros catalanes.
Porque los independentistas tienen completamente ganadas las calles, los medios de comunicación, las escuelas, las instituciones... No os queda ningún sitio.
Si no vais ese día a manifestaros, posiblemente nunca se os vea ni escuche. Es una pena y una desgracia.
95080 respuestas