La cuestión catalana

Antes de acabar el año tendremos un referéndum pactado, Trapero en la cárcel y unos cuantos imputados.
Es la única forma de que pueda acabar esto medio bien para todos, no se puede seguir aplicando la fuerza porque eso sería empezar una escalada de violencia.

Por cierto, estos días leo bastantes declaraciones de la policía diciendo que les tendieron una trampa, la carta de los MOssos que se sienten traicionado, el MOsso que tambien dimitió por lo mismo, la yayaflauta que es amiga de Otegi, etc. EN fin, como un bando dando su versión de los hechos.
¿Alguien tiene alguna declaración de los MOssos en las que expliquen por qué han actuado así? ¿Porque no intervienen cuando alguien está cometiendo un delito? ¿Por qué permiten a los manifestantes cerrar carreteras? ¿O incluso increpan a los conductores? ¿por qué no se dieron cuenta hata las 8 de la mañana del 1- O que no iban a poder con todo y tuvo que intervenir la policía? ¿Por qué van ellos mismos a cerrar el Mercadona - o si no era así, qué es lo que hacían allí -?

Imagen
(No tengo confirmado que sea del día de la huelga)

@BeRReKà te cito a ti porque te quejas de la persecución que tienen últimamente los Mossos.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
10-10-10 escribió:


quizá entonces nos podamos ir.


El día que entiendas que España no quiere que os vayais o no, por dinero, lo mismo os lleváis una sorpresa...

Y el día que entendáis que nos importa tres pimientos loq ue piense España pues a lo mejor os lleváis una sorpresam aunque creo que eso ya está ocurriendo.

¿Hablas por el 100% de la gente en Cataluña? No sabia que tu tienes la verdad absoluta. Anda que no te queda mierda que tragar amigo.
txusko escribió:
Erethron escribió:
Toma para que te informes, si es de tu interés:

http://telegra.ph/Ejemplos-de-manipulac ... ista-10-01


El domingo estuve mas de 14h jugandome la cara no en uno sino en 4 centros electorales. Entre ellos el del mercat del guinardo, de los q se han visto muchas imagenes.

No hace falta q me vengas tu a decir lo q vi y no vi y lo q hicieron tanto unos como otros , estuve alli MIENTRAS MUCHOS ESTABAIS SENTADITOS EN CASA.


Entiende que discrepe de ir a votar si sacan urnas a la calle para que la gente eche papeletas sin ningun control.
Como movimiento social esta muy bien y yo soy el primero que me alegraria de la independencia si nos libramos del pp pero es que ciu es mas de lo mismo, quieren salvar su culo a toda costa.
Las cosas si se hacen que se hagan bien pero no asi. Me hace gracia que hableis de democracia cuando no participó la mitad de la poblacion. Pero bueno yo respeto que quisieras votar asi.
El sabadell ha subido 5 puntos en bolsa tras cambiar la sede social.Y la CUP llama a hacerle boicot... madre mia... una dictadura
https://www.elespanol.com/espana/201710 ... 016_0.html

El que faltaba. Básicamente aznar le dije a rajoy que si no tiene cojones de actuar, que convoque elecciones
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Jurenito

En los Mossos debe de haber de todo.
Si había algo de lo que dices que, en resumen, establecía que, a muchos mossos se les dejó en condiciones escasamente operativas; posiblemente a los menos polítizados. Los politizados te puedes imaginar...


Dicho de otro modo, si tu mandas dos mossos a cerra un colegio donde hay 50 tipos gritando que no se mueven....qué cierras....nada.

En ese asunto creo que no todo es blanco o negro, pero si hay claros responsables políticos dentro de los mossos.

PD: La mejor fue la de los gitanos que rompieron urnas y se enfrentaron a los mossos por ello.
Hereze escribió:
lonboy escribió:
Hereze escribió:claro y sin embargo leer otras cosas si que te gustan ¿no?

Ahora resultará que a un madrileño o a un andaluz le importa lo que piense un catalán o cuando vota lo hacen pensando en catalunya.

Anda va...


Los españoles pensamos como españoles insolidario.

claro y por eso muichos están celebrando que se larguen las ampresas o animando al boicot, porque piensan en todos los españoles (incluidos los que viven en Catalunya y no son independientes).

Ahora vete a Andalucía y diles que les pasaría si alguna multinacional trasladara su sede de Madrid a Sevilla ocn todos sus empleados, a ver si les preocuparía que muchos madrileños perdieran sus trabajos.


Estas muy, pero muy equivocado y te hablo con datos. Los ciudadanos de Madrid no se quejan de que los ciudadanos de Ceuta y Melilla reciban per cápita mayor financiación que ellos. Ni siquiera se quejan de que los ciudadanos de Cataluña reciban más financiación que ellos. Lo que nos quejamos el resto de España es que por vuestro deseo de ser los que más reciban queráis destruirlo todo, aún cuando se os avisa que es un desastre.
Yo no quiero que salgan las empresas de Cataluña, y que millones de catalanes vayan a la ruina, pero sí que deseo que os deis cuenta de vuestro gran error y dejéis de seguir a anarquistas que provocarán daño en el resto de España, pero sobre todo la destrucción de la economía de Cataluña.

https://elpais.com/economia/2017/09/25/ ... 91449.html

Si tuvierais dos dedos de frente estaríais manifestándoos contra el régimen fiscal del País Vasco. Esos sí que son los que más cobran y encima más reciben. Pero eso no queda guay, porque como la izquierda en España vive en la guerra civil todavía, es mejor criticar al gobierno central.
¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?
@ludwig A ti no, pero a lo mejor a tus vecinos si.

Por que ahora mismo, tu y todos somos libres de ir a cualquier parte de España. Coger un piso un local y trabajar, sin que nadie te diga nada.
Esa libertad y Democracia la tenemos todos juntos ahora. Y si Madrid o Catalunya o cualquier provincia deciden por si mismo, perjudican a todo un pais.

Es que si fuera asi, seriamos unos Estados unidos y no un pais.
adidi escribió:Parece que La Caixa se quiere llevar la central a Baleares y los de Banco Sabadell a Alicante se reunen esta tarde a ver que hacen.

Aqui lo que importa es la pasta, de sentimientos no se vive y es la unica realidad que hay ahora mismo.

Una amiga me decia que iba a hacer opos para funcionaria de la Republica de Catalunya que iban a necesitar muchos. Claramente se le ha ido la olla.

El problema es que Catalunya tiene una deuda que flipas y no tenemos ni de lejos independencia economica, asi que estamos jodidos por 4 idiotas que no han querido hacer las cosas bien.


Si nos independizamos y declaramos Cataluña paraíso fiscal, ya correrán en volver. No solo ellos, el estado Español correría a levantar fronteras para que no se fugue todo su capital y los del PP de España serian VIP.

Todo hueco que se deja es una posibilidad para otros. Estas cosas son normales que pasen.

Siendo país, aunque no sea reconocido en un principio, hay muchas maneras no solo de obtener capital, si no de poder negociar la entrada en la UE con medidas financieras.
kikon69 escribió:Cuanto más dure esto, más votos PP, menos PSOE y Podemos, y peor concepto de los indepes

Lo dicho, bether than expected.
Plan maestro. Por supuesto que Puig y su banda, tiran para la indepe, es que SON indepes (sienpre lo han sido) pero que los no independentistas mayoria absoluta antes de la idem del PP ahora voten SI es responsabilidad de Rajoy (o gracias a si en rendimiento de votos en España se mide)
Aquí el error que veo en todos los pro ley & porra es SIEMPRE que "pegas" pierdes algo y SIEMPRE que dialogas ganas.
En mi opinión el proces ha perdido. No alcanzarán su objetivo. A partir de ahora todo lo que pierda Catalunya y España es por puro interés del PP en hacer sangre, y con ello dilapilar mas años para que tratemos de arreglarlo.
Por que por mucha ilusión que tengan algunos, seguir haciendo sangre es romper mas España.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:No puede haber más cinísmo en un solo post.

claro que si, venga seguid hablando de solidaridad y demás y al mismo tiempo de boicots, tanques y cleebrando que el Sbaadell se largue, coherencia al máximo.


Mira quien anima a qué
La CUP pide que se boicotee a la Caixa, Banco Sabadell y BBVA
http://www.20minutos.es/noticia/3153118 ... dell-bbva/

Jaja que buena charlotada, sería para mearse de risa si no fuera verdad. Ahora es cuando los de CIU, la derecha catalana de toda la vida se dan cuenta que el golem se ha vuelto contra ellos, que cuando pactaron con las CUP vendieron el alma al diablo.
Me apena por la gente de a pie que no tiene la culpa, ni siquiera los que comprar el discurso independentista.
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Pues que por una simple cuestión de números, si jugamos a boicots, Cataluña sale perdiendo por goleada. Lo dicho, unos completos ignorantes.
Ya lo decía la Forcadell: "Roma no paga traidores"
La que van a liar los cuatro lobotomizados... Los que más van a sufrir son los catalanes que se sienten españoles y se han visto metidos en un berenjenal sin comerlo ni beberlo.

Mi familia catalana está hasta el cipote de independentismo, es más, el día del referendum lo pasaron en Murcia.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:No puede haber más cinísmo en un solo post.

claro que si, venga seguid hablando de solidaridad y demás y al mismo tiempo de boicots, tanques y cleebrando que el Sbaadell se largue, coherencia al máximo.


Mira quien anima a qué
La CUP pide que se boicotee a la Caixa, Banco Sabadell y BBVA
http://www.20minutos.es/noticia/3153118 ... dell-bbva/


Es de estudio el fenómeno de la CUP.

Como un partido que han votado 300000 y pico mil votantes, está dañando a más de 40 millones de personas, a un país. Un partido anti todo, incluso diría antidemocrático, que no respeta la más mínima norma cívica, cuyo objetivo es destruir lo establecido, ha conseguido infiltrarse en las instituciones y contagiar su locura.

Queda bastante claro, que su función no es defender a los catalanes.

Pero el sinsentido no queda aquí, que está esperando la oposición, en estos momentos, todos, absolutamente todos deberían ir a una.
laleshe escribió:
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Pues que por una simple cuestión de números, si jugamos a boicots, Cataluña sale perdiendo por goleada. Lo dicho, unos completos ignorantes.


Te recuerdo que el boicot a productos catalanes ya existió hace unos años, y lo que hicieron los empresarios fue subir las exportaciones fuera de España. Los boicots a la larga no funcionan para ningún bando.
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.
Blingerman escribió:Ya lo decía la Forcadell: "Roma no paga traidores"


Por mera curiosidad, ¿quién era ese tal Forcadell? :-? Lo digo porque la cita es realmente de Escipión cuando unos traidores a Viriato le asesinaron y querían la recompensa de Roma por ello.
zeoroh escribió:La que van a liar los cuatro lobotomizados... Los que más van a sufrir son los catalanes que se sienten españoles y se han visto metidos en un berenjenal sin comerlo ni beberlo.

Mi familia catalana está hasta el cipote de independentismo, es más, el día del referendum lo pasaron en Murcia.


Aja...yo también lo estoy, de Rajoy,Aznar, las black, las.muertes extrañas de imputad@s....y ya ves. Yo ese dia lo pase en el colegio de al lado de.mi casa.
Ves que bien? Todos contentos.
Saludos.
xcoon escribió:
adidi escribió:Parece que La Caixa se quiere llevar la central a Baleares y los de Banco Sabadell a Alicante se reunen esta tarde a ver que hacen.

Aqui lo que importa es la pasta, de sentimientos no se vive y es la unica realidad que hay ahora mismo.

Una amiga me decia que iba a hacer opos para funcionaria de la Republica de Catalunya que iban a necesitar muchos. Claramente se le ha ido la olla.

El problema es que Catalunya tiene una deuda que flipas y no tenemos ni de lejos independencia economica, asi que estamos jodidos por 4 idiotas que no han querido hacer las cosas bien.


Si nos independizamos y declaramos Cataluña paraíso fiscal, ya correrán en volver. No solo ellos, el estado Español correría a levantar fronteras para que no se fugue todo su capital y los del PP de España serian VIP.

Todo hueco que se deja es una posibilidad para otros. Estas cosas son normales que pasen.

Siendo país, aunque no sea reconocido en un principio, hay muchas maneras no solo de obtener capital, si no de poder negociar la entrada en la UE con medidas financieras.


Buena suerte manteniendo a 7 millones de personas con un paraiso fiscal . Confia en que no te caigan aranceles para que el resto de paises mantengan sus condiciones laborales.
Carlos A. escribió:
Blingerman escribió:Ya lo decía la Forcadell: "Roma no paga traidores"


Por mera curiosidad, ¿quién era ese tal Forcadell? :-? Lo digo porque la cita es realmente de Escipión cuando unos traidores a Viriato le asesinaron y querían la recompensa de Roma por ello.


https://es.wikipedia.org/wiki/Carme_Forcadell [+risas] [+risas]
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.


Como sigais sacando gente de vuestro saco, os vais a quedar 4 [360º]
xcoon escribió:
adidi escribió:Parece que La Caixa se quiere llevar la central a Baleares y los de Banco Sabadell a Alicante se reunen esta tarde a ver que hacen.

Aqui lo que importa es la pasta, de sentimientos no se vive y es la unica realidad que hay ahora mismo.

Una amiga me decia que iba a hacer opos para funcionaria de la Republica de Catalunya que iban a necesitar muchos. Claramente se le ha ido la olla.

El problema es que Catalunya tiene una deuda que flipas y no tenemos ni de lejos independencia economica, asi que estamos jodidos por 4 idiotas que no han querido hacer las cosas bien.


Si nos independizamos y declaramos Cataluña paraíso fiscal, ya correrán en volver. No solo ellos, el estado Español correría a levantar fronteras para que no se fugue todo su capital y los del PP de España serian VIP.

Todo hueco que se deja es una posibilidad para otros. Estas cosas son normales que pasen.

Siendo país, aunque no sea reconocido en un principio, hay muchas maneras no solo de obtener capital, si no de poder negociar la entrada en la UE con medidas financieras.


En serio alguien que sea Catalan quiere eso para Cataluña?. Convertirse en un paraiso fiscal?. Donde los ricos sean aun mas ricos y los pobres aun mas pobres?. Ah, no, claro, que vais a ser una Suiza 2.0.
Y en el hipotetico futuro que llegara a suceder creeis que seria de un dia para otro?.
Alguien con dos dedos de frente no entiende que durante años Cataluña va a sufrir una crisis economica brutal y va a arrastras al resto de España detras?. Vuestro problema es que no recibiriais ayudas de Europa en ese caso, España si.
Lo que mas jode es que cuando España esta siendo el pais con mas crecimiento de toda la UE lleguen estos a hacer saltar todo por los aires. Si de verdad es lo que quereis para vuestros hijos espero firmemente que fianalmente lo consigais.
sefirot947 escribió:
Carlos A. escribió:
Blingerman escribió:Ya lo decía la Forcadell: "Roma no paga traidores"


Por mera curiosidad, ¿quién era ese tal Forcadell? :-? Lo digo porque la cita es realmente de Escipión cuando unos traidores a Viriato le asesinaron y querían la recompensa de Roma por ello.


https://es.wikipedia.org/wiki/Carme_Forcadell [+risas] [+risas]

De todas maneras la cita no es de ella, sino de una diputada de la CUP, salvo que lo hayan dicho las dos, que no me consta
Carlos A. escribió:
Blingerman escribió:Ya lo decía la Forcadell: "Roma no paga traidores"


Por mera curiosidad, ¿quién era ese tal Forcadell? :-? Lo digo porque la cita es realmente de Escipión cuando unos traidores a Viriato le asesinaron y querían la recompensa de Roma por ello.

La presidenta del Parlament.
La utilizó en un mitin, acusando de traidores a los no independentistas y que recordarían y les pasarían factura. Uno de los momentos más vergonzosos que he visto.
Lo que me parece que no se da cuenta bien, quiénes son los traidores y quién es Roma. De ahí mi cita.
xcoon escribió:
laleshe escribió:
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Pues que por una simple cuestión de números, si jugamos a boicots, Cataluña sale perdiendo por goleada. Lo dicho, unos completos ignorantes.


Te recuerdo que el boicot a productos catalanes ya existió hace unos años, y lo que hicieron los empresarios fue subir las exportaciones fuera de España. Los boicots a la larga no funcionan para ningún bando.


Es una cuestión de números. Cuál es el porcentaje de exportaciones de cat a esp respecto a su total? Y el de esp a cat?
Carlos A. escribió:
Blingerman escribió:Ya lo decía la Forcadell: "Roma no paga traidores"


Por mera curiosidad, ¿quién era ese tal Forcadell? :-? Lo digo porque la cita es realmente de Escipión cuando unos traidores a Viriato le asesinaron y querían la recompensa de Roma por ello.


Se ha liado y en realidad se refiere a una de la CUP:

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12765.html
xcoon escribió:
adidi escribió:Parece que La Caixa se quiere llevar la central a Baleares y los de Banco Sabadell a Alicante se reunen esta tarde a ver que hacen.

Aqui lo que importa es la pasta, de sentimientos no se vive y es la unica realidad que hay ahora mismo.

Una amiga me decia que iba a hacer opos para funcionaria de la Republica de Catalunya que iban a necesitar muchos. Claramente se le ha ido la olla.

El problema es que Catalunya tiene una deuda que flipas y no tenemos ni de lejos independencia economica, asi que estamos jodidos por 4 idiotas que no han querido hacer las cosas bien.


Si nos independizamos y declaramos Cataluña paraíso fiscal, ya correrán en volver. No solo ellos, el estado Español correría a levantar fronteras para que no se fugue todo su capital y los del PP de España serian VIP.

Todo hueco que se deja es una posibilidad para otros. Estas cosas son normales que pasen.

Siendo país, aunque no sea reconocido en un principio, hay muchas maneras no solo de obtener capital, si no de poder negociar la entrada en la UE con medidas financieras.

Lo primero que habría que hacer si nos independizamos, es quitarnos de encima a las CUP, esos son un peligro.
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.


Disculpa pero, no.

Aquí todos deberíamos ir a una, nos guste o no, quien lleva la razón es el gobierno de España. Pero muchos aún, no lo queréis aceptar. Sinceramente no entiendo vuestro objetivo, defendiendo causas sin ninguna lógica.
sefirot947 escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Carme_Forcadell [+risas] [+risas]


Gracias compañero :).

No sé por qué darle la cita a ella cuando no es suya, por eso preguntaba si era porque era alguien que hubiera dicho la cita de Escipión en algún contexto especial relevante.

Blingerman escribió:La utilizó en un mitin, acusando de traidores a los no independentistas y que recordarían y les pasarían factura. Uno de los momentos más vergonzosos que he visto.
Lo que me parece que no se da cuenta bien, quiénes son los traidores y quién es Roma. De ahí mi cita.


Va, va... Ahora lo entiendo entonces [carcajad].

Gracias :).
adidi escribió:
Entiende que discrepe de ir a votar si sacan urnas a la calle para que la gente eche papeletas sin ningun control.
Como movimiento social esta muy bien y yo soy el primero que me alegraria de la independencia si nos libramos del pp pero es que ciu es mas de lo mismo, quieren salvar su culo a toda costa.
Las cosas si se hacen que se hagan bien pero no asi. Me hace gracia que hableis de democracia cuando no participó la mitad de la poblacion. Pero bueno yo respeto que quisieras votar asi.



No se a q viene eso con lo q estabamos hablando.. Soy el primero q quiere q se hagan las cosas bien, se han podido?. Q alternativas habia?? Dejar q la guardia civl se llevara todo??

Os recuerdo q el gobierno ha pasado de no dar un duro, llamarnd egoistas, decir q son como madres, ofrecer mas financiacion , a el dia antes ofrecer una reforma de la constitucion y un pacto fiscal por lo bajini



Lo del domingo aparte de lamentable , fue una demostracion de fuerza. Ni mas ni menos.
Bauer8056 escribió:
sefirot947 escribió:
Carlos A. escribió:
Por mera curiosidad, ¿quién era ese tal Forcadell? :-? Lo digo porque la cita es realmente de Escipión cuando unos traidores a Viriato le asesinaron y querían la recompensa de Roma por ello.


https://es.wikipedia.org/wiki/Carme_Forcadell [+risas] [+risas]

De todas maneras la cita no es de ella, sino de una diputada de la CUP, salvo que lo hayan dicho las dos, que no me consta


cierto....y se lo dijo a los comuns...
Con todo, la diputada de la CUP Mireia Boya ha lanzado un aviso a los 'comuns': "Tomad partido, no nos robéis el referéndum, no os apropiéis del domingo, no es una movilización, queremos proclamar la independencia de Catalunya". Y ha advertido rotundamente que, si no se proclama la secesión, "Roma no paga traidores". "Tenemos memoria, y no os lo perdonaremos nunca", ha zanjado.
Mr_Link escribió:
xcoon escribió:
adidi escribió:Parece que La Caixa se quiere llevar la central a Baleares y los de Banco Sabadell a Alicante se reunen esta tarde a ver que hacen.

Aqui lo que importa es la pasta, de sentimientos no se vive y es la unica realidad que hay ahora mismo.

Una amiga me decia que iba a hacer opos para funcionaria de la Republica de Catalunya que iban a necesitar muchos. Claramente se le ha ido la olla.

El problema es que Catalunya tiene una deuda que flipas y no tenemos ni de lejos independencia economica, asi que estamos jodidos por 4 idiotas que no han querido hacer las cosas bien.


Si nos independizamos y declaramos Cataluña paraíso fiscal, ya correrán en volver. No solo ellos, el estado Español correría a levantar fronteras para que no se fugue todo su capital y los del PP de España serian VIP.

Todo hueco que se deja es una posibilidad para otros. Estas cosas son normales que pasen.

Siendo país, aunque no sea reconocido en un principio, hay muchas maneras no solo de obtener capital, si no de poder negociar la entrada en la UE con medidas financieras.


En serio alguien que sea Catalan quiere eso para Cataluña?. Convertirse en un paraiso fiscal?. Donde los ricos sean aun mas ricos y los pobres aun mas pobres?. Ah, no, claro, que vais a ser una Suiza 2.0.
Y en el hipotetico futuro que llegara a suceder creeis que seria de un dia para otro?.
Alguien con dos dedos de frente no entiende que durante años Cataluña va a sufrir una crisis economica brutal y va a arrastras al resto de España detras?. Vuestro problema es que no recibiriais ayudas de Europa en ese caso, España si.
Lo que mas jode es que cuando España esta siendo el pais con mas crecimiento de toda la UE lleguen estos a hacer saltar todo por los aires. Si de verdad es lo que quereis para vuestros hijos espero firmemente que fianalmente lo consigais.


España es aportadora neta a la ue.
Bauer8056 escribió:
sefirot947 escribió:
Carlos A. escribió:
Por mera curiosidad, ¿quién era ese tal Forcadell? :-? Lo digo porque la cita es realmente de Escipión cuando unos traidores a Viriato le asesinaron y querían la recompensa de Roma por ello.


https://es.wikipedia.org/wiki/Carme_Forcadell [+risas] [+risas]

De todas maneras la cita no es de ella, sino de una diputada de la CUP, salvo que lo hayan dicho las dos, que no me consta

Tienes razón, me equivoqué. No fue la Forcadell, sino una diputada de la CUP:
https://www.youtube.com/watch?v=yUf5ZmYZELM
Mr_Link escribió:En serio alguien que sea Catalan quiere eso para Cataluña?. Convertirse en un paraiso fiscal?. Donde los ricos sean aun mas ricos y los pobres aun mas pobres?. Ah, no, claro, que vais a ser una Suiza 2.0.


Ah! ¿Tu creías que esto era un movimiento de izquierdas? [+risas]
Mrcolin escribió:
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.


Como sigais sacando gente de vuestro saco, os vais a quedar 4 [360º]


Mientras tanto la realidad fue más de tres millones en las calles intentando votar, y eso sin contar los que se quedaron en casa por miedo a la policía. Pero eh, somos 4 y la mayoría somos zombies verdad?

@BILLIE JEAN tiene la razón quien me salga a mi de las bolas y los otros son idotas. Te he corregido la frase.
BILLIE JEAN escribió:
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.


Disculpa pero, no.

Aquí todos deberíamos ir a una, nos guste o no, quien lleva la razón es el gobierno de España. Pero muchos aún, no lo queréis aceptar. Sinceramente no entiendo vuestro objetivo, defendiendo causas sin ninguna lógica.


Si la tuvieran, no deberian imponerla a palos,o si?
Segun los ciudadanos de calle La 1, antena 3,Cuatro,La sexta. Son Manipuladores. Y lo han dicho una y otra vez estos dias.

Por que Oriol Junqueras hace una entrevista en la sexta ahora ?.
Mrcolin escribió:
Mira quien anima a qué
La CUP pide que se boicotee a la Caixa, Banco Sabadell y BBVA
http://www.20minutos.es/noticia/3153118 ... dell-bbva/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los españoles muy españoles sacando el dinero porque es un banco catalán, y los independentistas muy independentistas porque igual mueven la sede.
Me río, pero... es mi banco. [qmparto]
Voy a llamarles y decir que me cambio a ver qué me ofrecen. Igual me ofrecen un juego de sartenes.
BILLIE JEAN escribió:
Es de estudio el fenómeno de la CUP.

Como un partido que han votado 300000 y pico mil votantes, está dañando a más de 40 millones de personas, a un país. Un partido anti todo, incluso diría antidemocrático, que no respeta la más mínima norma cívica, cuyo objetivo es destruir lo establecido, ha conseguido infiltrarse en las instituciones y contagiar su locura.

Queda bastante claro, que su función no es defender a los catalanes.

Pero el sinsentido no queda aquí, que está esperando la oposición, en estos momentos, todos, absolutamente todos deberían ir a una.


Si, si, y largar al PP del gobierno por todo el daño que ha hecho a la convivencia en España, a la credibilidad de las instituciones, a los derechos sociales.. hay que largar a los partidos radicales y populistas lo antes posible

@Mr_Link Creo que no son ellos los que han llegado a joder el crecimiento de España... ya he argumentado el por que...
Hereze escribió:
xcoon escribió:
adidi escribió:Parece que La Caixa se quiere llevar la central a Baleares y los de Banco Sabadell a Alicante se reunen esta tarde a ver que hacen.

Aqui lo que importa es la pasta, de sentimientos no se vive y es la unica realidad que hay ahora mismo.

Una amiga me decia que iba a hacer opos para funcionaria de la Republica de Catalunya que iban a necesitar muchos. Claramente se le ha ido la olla.

El problema es que Catalunya tiene una deuda que flipas y no tenemos ni de lejos independencia economica, asi que estamos jodidos por 4 idiotas que no han querido hacer las cosas bien.


Si nos independizamos y declaramos Cataluña paraíso fiscal, ya correrán en volver. No solo ellos, el estado Español correría a levantar fronteras para que no se fugue todo su capital y los del PP de España serian VIP.

Todo hueco que se deja es una posibilidad para otros. Estas cosas son normales que pasen.

Siendo país, aunque no sea reconocido en un principio, hay muchas maneras no solo de obtener capital, si no de poder negociar la entrada en la UE con medidas financieras.

Lo primero que habría que hacer si nos independizamos, es quitarnos de encima a las CUP, esos son un peligro.


Esto ya me ha dejado...

¿Lo primero si os independizais es quitaros de encima a la CUP? Pero si son el principal motor tras todo esto, y presumiblemente, de quienes mas poder tendran en tal caso...
La CUP en su línea de orgullo de la ignorancia.

No hay nada decidido a estas horas sobre los cambios de domicilio social.

Lo único seguro es que ahora mismo Puigdemont tiene diarrea aguda.
@laleshe Tengo entendido que Cataluña tiene un balance económico negativo con todos los paises d de la UE, es decir, compra más que vende. Y Cataluña tiene un balance económico positivo con todas las comunidades autonómicas, a todas le vende más de lo que les compra. Como dijo un gil anti catalán, España no debería oponerse a la entrada de Cataluña en la UE, eso les empobrece lo que tiene que hacer España, es no comprar más productos catalanes que es lo que les enriquece. Cataluña tiene una industria brutal de consumo perecedero y químicos sobre todo alimentación, y es muy difícil introducir alimentación como butifarras en Alemania ellos tienen sus propios embutidos.
[_-+-_] escribió:¿Lo primero si os independizais es quitaros de encima a la CUP? Pero si son el principal motor tras todo esto, y presumiblemente, de quienes mas poder tendran en tal caso...


El día de la entrevista de Évole , después de la independencia querian "limpiar cataluña de esa mierda" (PdCat) ahora la CUP no les vale. Al final se va a quedar ERC solo...

Yo les aconsejaría que a este ritmo crearais una nueva mascota para poner cara al independentismo, o mismamente reutilizaran a Coby, porque no os vale ni dios de los que se supone que votan. Al menos algo a lo que recurrir, algo que no habla no se posiciona y por tanto no hace el rídiculo cada vez que habla.
Blingerman escribió:Ya lo decía la Forcadell: "Roma no paga traidores"


Y mira cómo acabó, saqueada XD
Que mierda de entrevista le están haciendo al Junqueras xD

Entre que uno le da mil vueltas a las cosas, y el otro solo quiere titulares y los está buscando, esto lleva en punto muerto desde el principio, vaya tela.
AdriGeta22 escribió:Segun los ciudadanos de calle La 1, antena 3,Cuatro,La sexta. Son Manipuladores. Y lo han dicho una y otra vez estos dias.

Por que Oriol Junqueras hace una entrevista en la sexta ahora ?.


Pero te extraña?. Si no se puede ser mas incoherente. El mismo Puigdemont ha apelado a la constitucion mas de una vez despues de saltarsela a la torera.
Simplemente buscan el discurso facil y populista, nada funciona mejor en una crisis institucional que echarle las culpas a los demas.
En otras epocas y lugares los culpables eran los judios, ahora los culpables somos los españoles, y hay mucha similitud entre el discurso populista que utilizan Puigdemont, Junqueras y cia con el que utilizaba un tal Adolfo alla por Europa central, y a la hemeroteca podemos ir si alguien no se lo cree.
Jori escribió:Increible, no me salen mas palabras.... lo siento, pero la repercusión social que ha dejado este 1O deja una huella... no debo ser el único que sienta un miedo de fondo, algo que suena a antiguo, truculento, sacado de tiempos pasados... indigno de tiempos actuales donde el derecho a expresarse de las personas y el dialogo prima ante la fuerza y palizas dignas de un padre que pierde los estribos y se saca el cinturón porque esa es su casa y allí manda él.

No voy a participar mas en este hilo.


Es que eso de que estamos en tiempos actuales donde el derecho a expresarse de las personas y el dialogo prima ante la fuerza... En primer lugar: No es asi. Prima ante la fuerza en las sociedades democraticas.

¿Y por que? Por que la ley se asegura de que no se pueda usar la fuerza a capricho.


En el momento en que una parte desea saltarse esa ley basandose en derechos que no tiene (Por que no los tiene. Es un hecho no discutible: Aqui no hay derecho de autodeterminacion que sea aplicable), esta saliendose del terreno de la sociedad democratica. Y entonces puede volver a algo antiguo , truculento y sacado de tiempos pasados. Pero es el que se sale de la ley el que esta dando fuerza a ese camino.
95080 respuestas