La cuestión catalana

Galicha está baneado del subforo por "flames"
gynion escribió:
Galicha escribió:Esta vez se han pasado de listos y no hay que ceder, si no de alguna forma habrán ganado y España será menos solidaria.


Siempre me acordaré de aquella vez que Murcia estaba en sequía, y cuando se plantearon trasvases de otras zonas (ninguna era Catalunya) España respondió con un "Eh eh, primero lo mio, y después ya si eso veremos..". :-|


Joder amigo, te vas a quedar con lo más anecdótico del razonamiento. He dicho que sería MENOS solidaria, no que ahora sea muy solidaria, de hecho no lo es desde el momento que las cuestiones fiscales se llevan al terreno de las regiones en vez de a los individuos y en el momento de cada región mira sólo por lo suyo.
Por eso amigo algunos defendemos un estado unionista como el francés: un estado central para las cuestiones de interés nacional y los ayuntamientos para lo cotidiano. De esta forma se eliminan esas tensiones provincianas y se miran las cosas a nivel país.
xcoon escribió:Alguien tiene el problema al enviar un mensaje dice que hasta dentro de 5 días no puede enviar mas?


Es cosa tuya, compañero [carcajad].

Supongo que habrás intentado mandar dos mensajes consecutivos en un mismo hilo. Excepto que un moderador del subforo o un administrador permita escribir más de un mensaje consecutivamente hay que esperar o que otra persona hable o los cinco días de rigor :) (se hace para evitar que nadie suba sus hilos constantemente e inunden la primera página del listado de hilos).
raday escribió:Me ha gustado esta, de lo mejor que que leido en mucho tiempo...
¿el objetivo de la paz? ¿de quien y desde cuando es ese el objetivo?
Por que si es el del gobierno, con no haberse cargado el sistema sanitario catalan, y otras lindeces ya tenian su objetivo [tomaaa]

¿Link?
Jurenito escribió:
raday escribió:Me ha gustado esta, de lo mejor que que leido en mucho tiempo...
¿el objetivo de la paz? ¿de quien y desde cuando es ese el objetivo?
Por que si es el del gobierno, con no haberse cargado el sistema sanitario catalan, y otras lindeces ya tenian su objetivo [tomaaa]

¿Link?


http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

Hay mil fuentes si esta no te gusta.
@xcoon es normal; no puedes escribir dos veces seguidas, paea hacerlo deben pasar 5 dias.

En ese caso toca editar.

Un saludo.
rennonftv escribió:
xcoon escribió:
adidi escribió:


Esa deuda es ínfima. no llega al 50% del pib.

Alguien tiene el problema al enviar un mensaje dice que hasta dentro de 5 días no puede enviar mas?
no se si es cosa mía o algo general.


Salir si, de los bancos de Andorra, cuándo liberen el secreto bancario en Enero del 2018:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... iones.html

"El Govern deja al descubierto los datos personales de los catalanes por un fallo de seguridad"
*** ha sufrido un grave fallo de seguridad que ha dejado al descubierto nombre, apellidos, dirección, DNI y fecha de nacimiento de más de cinco millones de ciudadanos mayores de 18 años.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3153143 ... xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263



Ya ves tu...las compañias de telefono,banco etc ya venden tus datos y hacen lo que le sale del rabo sin tu consentimiento.
Mamaun escribió:
Jurenito escribió:
raday escribió:Me ha gustado esta, de lo mejor que que leido en mucho tiempo...
¿el objetivo de la paz? ¿de quien y desde cuando es ese el objetivo?
Por que si es el del gobierno, con no haberse cargado el sistema sanitario catalan, y otras lindeces ya tenian su objetivo [tomaaa]

¿Link?


http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

Hay mil fuentes si esta no te gusta.



Pues no se habrá ni hablado esto aquí [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Ahora solo me falta que pongas lo del referendum de Rajoy. De traca.

Ya te explicarán que significa esto por 5000º vez, yo paso de repetirlo.
Galicha escribió:Joder amigo, te vas a quedar con lo más anecdótico del razonamiento. He dicho que sería MENOS solidaria, no que ahora sea muy solidaria, de hecho no lo es desde el momento que las cuestiones fiscales se llevan al terreno de las regiones en vez de a los individuos y en el momento de cada región mira sólo por lo suyo.
Por eso amigo algunos defendemos un estado unionista como el francés: un estado central para las cuestiones de interés nacional y los ayuntamientos para lo cotidiano. De esta forma se eliminan esas tensiones provincianas y se miran las cosas a nivel país.


Pero es que estas cosas pasan precisamente por la percepción de falta de solidaridad. Que no digo que haya, pero la percepción sí que existe en mucha gente, y eso es tan o más malo que el hecho de que sea verdad. Si tú crees que no son solidarios contigo al final tú no lo serás con los demás.

El caso es que, bajo mi punto de vista, toda culpabilización que se lance sobre la otra parte, sin asumir la propia, es una muestra de al menos falta de empatía, y así no se puede.

El PP dialogó hasta con ETA cuando le salió de los huevetes, pero... ¿ahora es imposible hablar con nacionalistas y ofrecer soluciones ante esta situación, la cual cuenta con el apoyo de como mínimo la mitad de los Catalanes y no plantea nada violento? Que no, que si te dicen que algo así es imposible, o que va a sentar precedentes letales e insolidarios para España, es totalmente falso.
Carlos A. escribió:
xcoon escribió:Alguien tiene el problema al enviar un mensaje dice que hasta dentro de 5 días no puede enviar mas?


Es cosa tuya, compañero [carcajad].

Supongo que habrás intentado mandar dos mensajes consecutivos en un mismo hilo. Excepto que un moderador del subforo o un administrador permita escribir más de un mensaje consecutivamente hay que esperar o que otra persona hable o los cinco días de rigor :) (se hace para evitar que nadie suba sus hilos constantemente e inunden la primera página del listado de hilos).


imagino que es el ratón que a veces me da doble click y me pasa lo que has dicho. pensaba que estaba medio baneado.
Gracias! [oki]
ZackHanzo escribió:



Pues no se habrá ni hablado esto aquí [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Ahora solo me falta que pongas lo del referendum de Rajoy. De traca.

Ya te explicarán que significa esto por 5000º vez, yo paso de repetirlo.


Explica, Explica. De hecho puedes unirlo a la creacion de una policia politica en la epoca de Fernandez Diaz, esta unidad se oriento a crear "bulos" e informes falsos de politicos catalanes y de Podemos, cosa denunciada en el Congreso. Supongo que es ahora cuando se habla de legalidad y eso no [+risas]
Jurenito escribió:
raday escribió:Me ha gustado esta, de lo mejor que que leido en mucho tiempo...
¿el objetivo de la paz? ¿de quien y desde cuando es ese el objetivo?
Por que si es el del gobierno, con no haberse cargado el sistema sanitario catalan, y otras lindeces ya tenian su objetivo [tomaaa]

¿Link?

¿en serio no se conoce esto?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... fonso.html

Son extractos de una conversación del ministro que consiguió alguien con un micro oculto. ¿sabes que consecuencias tubo? NINGUNA, bueno si, la persecución del que lo grabó. ¿eso no es TRAICIÓN?
Me refiero a sabotear el sistema sanitario de Españoles por parte del ministro del interior... wait... ese es un salva patrias....

A ver si nos damos cuenta TODOS de que le estamos bailando la canción al PP...

@ZackHanzo era una charla informal, esta sacada de contexto...
IvanQ escribió:Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La puta realidad,toma constitucion.
kyros54 escribió:
Explica, Explica. De hecho puedes unirlo a la creacion de una policia politica en la epoca de Fernandez Diaz, esta unidad se oriento a crear "bulos" e informes falsos de politicos catalanes y de Podemos, cosa denunciada en el Congreso. Supongo que es ahora cuando se habla de legalidad y eso no [+risas]


Esta en el hilo. Si buscas la frase te saldrá. Creo que lo puso el usario Sarifor más concretamente. No voy a repetir otra vez lo ya repetido diecisiete veces (mínimo).
IvanQ escribió:Imagen


Todo correcto salvo el final, la constitución si se puede modificar.
angelillo732 escribió:
VirtuaNEStor escribió:La verdad es que Junqueras está reculando ya. Parece que muchos han visto el precipicio y empiezan a dar marcha atras. La CUP sigue en su linea... Creí que iban a declarar la DUI pero parece que están reculando en el último momento. Van a dejar a muchos independentistas con la miel en los labios, con la sociedad fracturada y con muchas empresas marchandose del territorio. Que desastre...


O eso, o de verdad son los únicos que se están prestando a colaborar después de que Rajoy y el Rey no hagan más que amenazar.

Nosotros desde siempre hemos pedido diálogo, ahora bien, que el gobierno empiece a dar el brazo a torcer por un referéndum legal o esto al final va a explotar pero de verdad.


¿Más referéndums? pero chico jajajaja madre mía, a éste ritmo referéndum por año.
ZackHanzo escribió:
kyros54 escribió:
Explica, Explica. De hecho puedes unirlo a la creacion de una policia politica en la epoca de Fernandez Diaz, esta unidad se oriento a crear "bulos" e informes falsos de politicos catalanes y de Podemos, cosa denunciada en el Congreso. Supongo que es ahora cuando se habla de legalidad y eso no [+risas]


Esta en el hilo. Si buscas la frase te saldrá. Creo que lo puso el usario Sarifor más concretamente. No voy a repetir otra vez lo ya repetido diecisiete veces (mínimo).


Si tienes tiempo para decirme eso puedes hacer lo mismo con una explicacion a los hechos atribuidos a Fernandez Diaz. Puedes decirme que no quieres y tan felices, pero explicar la existencia de una policia politica al margen de todo control es algo digno de mencion en un pais "democratico"
kyros54 escribió:
Si tienes tiempo para decirme eso puedes hacer lo mismo con una explicacion a los hechos atribuidos a Fernandez Diaz. Puedes decirme que no quieres y tan felices, pero explicar la existencia de una policia politica al margen de todo control es algo digno de mencion en un pais "democratico"


Sí, no vaya a ser que buscar en el hilo la frase "le hemos destrozado la sanidad" y "Sarifor" te ocupe mucho tu tiempo, o tengas que leer 2 paginas despues del comentario. Suerte.
Increíble la manipulación de antena 3, me da tremendo asco el partidismo tan exagerado que hay, parece que solo hay una parte y todo lo demás es mierda.

Hacia un tiempo que no veía este telediario pero ahora entiendo muchas cosas, las gente nos tiene que odiar.

Una noticia detrás de otra en contra del independentismo y centrados en mejorar la imagen de la GC..
kyros54 escribió:
ZackHanzo escribió:



Pues no se habrá ni hablado esto aquí [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Ahora solo me falta que pongas lo del referendum de Rajoy. De traca.

Ya te explicarán que significa esto por 5000º vez, yo paso de repetirlo.


Explica, Explica. De hecho puedes unirlo a la creacion de una policia politica en la epoca de Fernandez Diaz, esta unidad se oriento a crear "bulos" e informes falsos de politicos catalanes y de Podemos, cosa denunciada en el Congreso. Supongo que es ahora cuando se habla de legalidad y eso no [+risas]

Si jueces y fiscales totalmente imparciales no han dicho nada es que está dentro de la constitución, así que no hay ningún problema y está bien que se haya hecho. Deja de atacar la democracia.
[rtfm]
WashuWashu escribió:
IvanQ escribió:Imagen


Todo correcto salvo el final, la constitución si se puede modificar.



Yo estoy de acuerdo hasta lo de la hija.

Por cierto, Felipe VI ostenta el título de conde de Barcelona si mal no recuerdo.
josete2k escribió:
WashuWashu escribió:
IvanQ escribió:Imagen


Todo correcto salvo el final, la constitución si se puede modificar.



Yo estoy de acuerdo hasta lo de la hija.

Por cierto, Felipe VI ostenta el título de conde de Barcelona si mal no recuerdo.


Me parece que este último no lo quiere [qmparto]
angelillo732 escribió:Increíble la manipulación de antena 3, me da tremendo asco el partidismo tan exagerado que hay, parece que solo hay una parte y todo lo demás es mierda.

Hacia un tiempo que no veía este telediario pero ahora entiendo muchas cosas, las gente nos tiene que odiar.

Una noticia detrás de otra en contra del independentismo y centrados en mejorar la imagen de la GC..


No des la Vuelta a la tortilla. Todos vemos lo mismo

Puigdemont incumpliendo leyes. No hay otra.
Ahora ya se ve la realidad
¿Existe ya campaña por parte de los que quieren la independencia de Catalunya para no jugar a la Lotería de Navidad?

Estaría bien ver qué ocurre si toca el Gordo en Catalunya :p
AdriGeta22 escribió:@ludwig A ti no, pero a lo mejor a tus vecinos si.

Por que ahora mismo, tu y todos somos libres de ir a cualquier parte de España. Coger un piso un local y trabajar, sin que nadie te diga nada.
Esa libertad y Democracia la tenemos todos juntos ahora. Y si Madrid o Catalunya o cualquier provincia deciden por si mismo, perjudican a todo un pais.

Es que si fuera asi, seriamos unos Estados unidos y no un pais.


Ahora mismo tambien eres libre de ir a cualquier parte del mundo y hacer lo que dices. Como si te quieres ir a Andorra a por tabaco, azucar y compras un piso.
Blackfedora escribió:
angelillo732 escribió:Increíble la manipulación de antena 3, me da tremendo asco el partidismo tan exagerado que hay, parece que solo hay una parte y todo lo demás es mierda.

Hacia un tiempo que no veía este telediario pero ahora entiendo muchas cosas, las gente nos tiene que odiar.

Una noticia detrás de otra en contra del independentismo y centrados en mejorar la imagen de la GC..


No des la Vuelta a la tortilla. Todos vemos lo mismo

Puigdemont incumpliendo leyes. No hay otra.


Si vas a contestar, por lo menos echa un ojo antes, por que cuando he puesto el post no se había hablado en absoluto de Pujdemont, que luego os vais quejando de manipulaciones y adoctrinados.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Newton escribió:¿Existe ya campaña por parte de los que quieren la independencia de Catalunya para no jugar a la Lotería de Navidad?

Estaría bien ver qué ocurre si toca el Gordo en Catalunya :p


Ya tenemos la Grossa, nos suda los huevos la loteria Nacional
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:
angelillo732 escribió:
Gente como tú sois fábricas de independentistas, así que si.

Levanta la cabeza y mira algo que no sea tu propio ombligo, para variar.



Gente como yo?.Yo he vivido en cataluña,tengo amigos ,muchos de allí,sé muy bien lo que hay.Yo no puedo generar independentistas porque eso lo genera la mentira del actual govern de cataluña.Yo voy a cataluña y me siento como en casa gracias a la buena gente que conocí allí.


Vivía en una realidad paralela.



Mucho ánimo a todos esos millones de catalanes que se ven secuestrados ahora mismo por el golpe de estado.Todos estamos con vosotros y os abrazamos como hermanos.
ludwig escribió:
AdriGeta22 escribió:@ludwig A ti no, pero a lo mejor a tus vecinos si.

Por que ahora mismo, tu y todos somos libres de ir a cualquier parte de España. Coger un piso un local y trabajar, sin que nadie te diga nada.
Esa libertad y Democracia la tenemos todos juntos ahora. Y si Madrid o Catalunya o cualquier provincia deciden por si mismo, perjudican a todo un pais.

Es que si fuera asi, seriamos unos Estados unidos y no un pais.


Ahora mismo tambien eres libre de ir a cualquier parte del mundo y hacer lo que dices. Como si te quieres ir a Andorra a por tabaco, azucar y compras un piso.

Sabes q no es asi, vete a EEUU sin más y monta tu tienda.

Olvidaba que cumplir con las leyes, no es tema vuestro.
raday escribió:
Jurenito escribió:
raday escribió:Me ha gustado esta, de lo mejor que que leido en mucho tiempo...
¿el objetivo de la paz? ¿de quien y desde cuando es ese el objetivo?
Por que si es el del gobierno, con no haberse cargado el sistema sanitario catalan, y otras lindeces ya tenian su objetivo [tomaaa]

¿Link?

¿en serio no se conoce esto?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... fonso.html

Son extractos de una conversación del ministro que consiguió alguien con un micro oculto. ¿sabes que consecuencias tubo? NINGUNA, bueno si, la persecución del que lo grabó. ¿eso no es TRAICIÓN?
Me refiero a sabotear el sistema sanitario de Españoles por parte del ministro del interior... wait... ese es un salva patrias....

A ver si nos damos cuenta TODOS de que le estamos bailando la canción al PP...

@ZackHanzo era una charla informal, esta sacada de contexto...

Sí, claro que lo había visto. Me refiero a algo que demuestre que fue cosa del gobierno, como gobierno y no del PP
@MarcosHappy ha ignorados, no tengo por qué aguantar usuarios monotema y que no saben ni debatir.
Hadesillo escribió:
kyros54 escribió:
ZackHanzo escribió:

Pues no se habrá ni hablado esto aquí [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Ahora solo me falta que pongas lo del referendum de Rajoy. De traca.

Ya te explicarán que significa esto por 5000º vez, yo paso de repetirlo.


Explica, Explica. De hecho puedes unirlo a la creacion de una policia politica en la epoca de Fernandez Diaz, esta unidad se oriento a crear "bulos" e informes falsos de politicos catalanes y de Podemos, cosa denunciada en el Congreso. Supongo que es ahora cuando se habla de legalidad y eso no [+risas]

Si jueces y fiscales totalmente imparciales no han dicho nada es que está dentro de la constitución, así que no hay ningún problema y está bien que se haya hecho. Deja de atacar la democracia.
[rtfm]


Es una debilidad personal, nadie me entiende [triston] . Ahora en serio. Esto es inadmisible en un pais que se considere democratico

El Congreso confirma el uso "partidista" del Ministerio del Interior con la policía política

http://www.eldiario.es/politica/Congres ... 81373.html

Asi que hablar de legalidad o defensa del Estado de derecho en España es una coña
Galicha está baneado del subforo por "flames"
gynion escribió:
Galicha escribió:Joder amigo, te vas a quedar con lo más anecdótico del razonamiento. He dicho que sería MENOS solidaria, no que ahora sea muy solidaria, de hecho no lo es desde el momento que las cuestiones fiscales se llevan al terreno de las regiones en vez de a los individuos y en el momento de cada región mira sólo por lo suyo.
Por eso amigo algunos defendemos un estado unionista como el francés: un estado central para las cuestiones de interés nacional y los ayuntamientos para lo cotidiano. De esta forma se eliminan esas tensiones provincianas y se miran las cosas a nivel país.


Pero es que estas cosas pasan precisamente por la percepción de falta de solidaridad. Que no digo que haya, pero la percepción sí que existe en mucha gente, y eso es tan o más malo que el hecho de que sea verdad. Si tú crees que no son solidarios contigo al final tú no lo serás con los demás.

El caso es que, bajo mi punto de vista, toda culpabilización que se lance sobre la otra parte, sin asumir la propia, es una muestra de al menos falta de empatía, y así no se puede.

El PP dialogó hasta con ETA cuando le salió de los huevetes, pero... ¿ahora es imposible hablar con nacionalistas y ofrecer soluciones ante esta situación, la cual cuenta con el apoyo de como mínimo la mitad de los Catalanes y no plantea nada violento? Que no, que si te dicen que algo así es imposible, o que va a sentar precedentes letales e insolidarios para España, es totalmente falso.


Por mucho que los catalanes se sientan especiales, los que nos interesamos por la historia sabemos que este rollo ya es muy viejo: regiones que superan en riqueza a las demás dicen que no van a poner pasta para los demás: el norte de Italia, Baviera en Alemania, este cuento ya es muy viejo y es lo más retrógrado e insolidario que hay.
La verdad no entiendo tu razonamiento muy bien de culpas y percepciones. Yo, como ciudadano que tiene más renta que la media pongo tengo que ser solidario para que señores que están por debajo RECIBAN esa solidaridad, así de simple. Y fijate que digo como ciudadano que tiene más renta, no ciudadano de MADRID o CATALUÑA, que esa es la gran perversión de los nacionalismos: hacer ver que son las regiones las que pagan impuestos.

Respecto a tú último párrafo los independentistas han lanzado un órdago a un estado de derecho, que está en la obligación legal y moral de responder con un mensaje contundente: si quieres ser independiente la Constitución se puede reformar y sabes el camino pero a mi no me vengas con bravuconadas, te vas por donde has venido y vuelves a llamar a la puerta, arrepentidos los quiere el Señor que decían los curas.
No se si se habrá puesto ya:

El TC suspende la convocatoria del Parlament del próximo lunes

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50225.html
angelillo732 escribió:
Blackfedora escribió:
angelillo732 escribió:Increíble la manipulación de antena 3, me da tremendo asco el partidismo tan exagerado que hay, parece que solo hay una parte y todo lo demás es mierda.

Hacia un tiempo que no veía este telediario pero ahora entiendo muchas cosas, las gente nos tiene que odiar.

Una noticia detrás de otra en contra del independentismo y centrados en mejorar la imagen de la GC..


No des la Vuelta a la tortilla. Todos vemos lo mismo

Puigdemont incumpliendo leyes. No hay otra.


Si vas a contestar, por lo menos echa un ojo antes, por que cuando he puesto el post no se había hablado en absoluto de Pujdemont, que luego os vais quejando de manipulaciones y adoctrinados.


Te ha faltado repetir, pegan por votar.
Todos estamos adoctrinados.

Un saludo
Newton escribió:¿Existe ya campaña por parte de los que quieren la independencia de Catalunya para no jugar a la Lotería de Navidad?

Estaría bien ver qué ocurre si toca el Gordo en Catalunya :p

creo que la Loteria de Navidad ya se puede comprar desd eel extranjero, no habría problema.

Además que si compramos estamos contribuyendo a la economía española.
Blackfedora escribió:
angelillo732 escribió:Increíble la manipulación de antena 3, me da tremendo asco el partidismo tan exagerado que hay, parece que solo hay una parte y todo lo demás es mierda.

Hacia un tiempo que no veía este telediario pero ahora entiendo muchas cosas, las gente nos tiene que odiar.

Una noticia detrás de otra en contra del independentismo y centrados en mejorar la imagen de la GC..


No des la Vuelta a la tortilla. Todos vemos lo mismo

Puigdemont incumpliendo leyes. No hay otra.

Es lo que hay, yo puedo reconocer que tv3 y la mayoria de radios en catalan dan pena últimamente y tratan de influir. Pero los que se "documentan" con la 1, a3... están viendo la verdad verdadera.

Yo cuando escuché, "nerviosismo y algunos empujones" el domingo en la 1 me quedé alucinado... Que no fueron palizas, pero tampoco "algunos empujones"...

@kyros54 ya lo he buscado yo, no te molestes... siplemente argumenta que fue culpa de la generalitat y que ha valencia le paso lo mismo y bla bla bla, pero no explica por que el ministro del interior y el otro prenda "se atribuyen el mérito"...
Si eso se escucho en esa mierda de reunión, creo que ni nos imaginamos lo que puede ser una reunión estratégica de partido en Genova... una vez formateados los discos claro ;)

@Jurenito si claro era cosa del PP, estando en el gobierno.
Si lo primero que digo es que Catalunya es el nuevo frente de batalla para seguir en el gobierno de España 8 o 12 años mas mínimo pese a ser, objetivamente, de los peores dirigentes de la historia... y eso que ZP ha sido presidente...
Puchi tiene que montar algún sarao para ir de victimas/princesas Disney one more time porque se le está desmoronando todo como un castillo de naipes
Lirathyra escribió:No se si se habrá puesto ya:

El TC suspende la convocatoria del Parlament del próximo lunes

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 50225.html


A petición del PSC, ojito.

Imagen
Blackfedora escribió:
ludwig escribió:
AdriGeta22 escribió:@ludwig A ti no, pero a lo mejor a tus vecinos si.

Por que ahora mismo, tu y todos somos libres de ir a cualquier parte de España. Coger un piso un local y trabajar, sin que nadie te diga nada.
Esa libertad y Democracia la tenemos todos juntos ahora. Y si Madrid o Catalunya o cualquier provincia deciden por si mismo, perjudican a todo un pais.

Es que si fuera asi, seriamos unos Estados unidos y no un pais.


Ahora mismo tambien eres libre de ir a cualquier parte del mundo y hacer lo que dices. Como si te quieres ir a Andorra a por tabaco, azucar y compras un piso.

Sabes q no es asi, vete a EEUU sin más y monta tu tienda.

Olvidaba que cumplir con las leyes, no es tema vuestro.


Quereis montar un negocio en otro pais de la union europa?. Aqui te dicen como se hace:

http://ec.europa.eu/internal_market/eu- ... _es.htm#fr

Y me hace gracia como algunos tratais a los catalanes, ya sin conocer a la persona te dicen cosas como la que tu has dicho: "El cumplir las leyes no es tema vuestro". Generalizar no es bueno y se hace mucho con los catalanes.
Suicyco escribió:Puchi tiene que montar algún sarao para ir de victimas/princesas Disney one more time porque se le está desmoronando todo como un castillo de naipes


Cuantas veces he leído eso de que se está desmoronando y luego ha sido todo lo contrario xD
@Blackfedora
@ludwig llegas tarde, vas de victima. Reconoce que si conoces una ley te la saltas si o si catalán de *****
raday escribió:
Blackfedora escribió:
angelillo732 escribió:Increíble la manipulación de antena 3, me da tremendo asco el partidismo tan exagerado que hay, parece que solo hay una parte y todo lo demás es mierda.

Hacia un tiempo que no veía este telediario pero ahora entiendo muchas cosas, las gente nos tiene que odiar.

Una noticia detrás de otra en contra del independentismo y centrados en mejorar la imagen de la GC..


No des la Vuelta a la tortilla. Todos vemos lo mismo

Puigdemont incumpliendo leyes. No hay otra.

Es lo que hay, yo puedo reconocer que tv3 y la mayoria de radios en catalan dan pena últimamente y tratan de influir. Pero los que se "documentan" con la 1, a3... están viendo la verdad verdadera.

Yo cuando escuché, "nerviosismo y algunos empujones" el domingo en la 1 me quedé alucinado... Que no fueron palizas, pero tampoco "algunos empujones"...

@kyros54 ya lo he buscado yo, no te molestes... siplemente argumenta que fue culpa de la generalitat y que ha valencia le paso lo mismo y bla bla bla, pero no explica por que el ministro del interior y el otro prenda "se atribuyen el mérito"...
Si eso se escucho en esa mierda de reunión, creo que ni nos imaginamos lo que puede ser una reunión estratégica de partido en Genova... una vez formateados los discos claro ;)


Si entiendo en parte tu postura, aqui cada cual tiene su verdad absoluta. Pero el hecho es único, puedes dar todas las explicaciones q quieras, quien está incumpliendo las normas de la Generalitat, del estado español es el gobierno de Puigdemont.

No puedes cambiar esta acción, justificalo con mil argumentos, pero es irrefutable . Según vosotros los medios nacionales exageran las consecuencias, las manipulan, pues muy bien, sois libres de pensarlo.
Vamos a lo importante, el Jueves que viene os vais a pillar fiesta o no? Pregunto , por eso de ser consecuentes y eso.

Fijo que los miles de estudiantes que hacen huelga el jueves que viene irán a clase y se harán selfies para las redes sociales demostrando lo concienciados a la causa que están.

Yo dudo que se queden en casa para celebrar la fiesta de España.
@kyros54 @raday

hilo_referendum-cataluna_2231439_s13700#p1744533784

hilo_referendum-cataluna_2231439_s13480#p1744530246

No me verás a mi defender ninguna de política del PP, pero desde luego la frase siendo escandalosa (por lo que se refería) dista mucho del significado que muchos queréis que realmente tenga.

No hace falta buscar ni por el hilo, basta con que en su momento os informarais cuando paso estas grabaciones y no ahora con el referendum encima para hacer de una frase el significado que vosotros queréis darle.

Y si queréis hablar de la corrupción del PP y blablabla perfecto , si creo que a día de hoy incluso un votante podría comprar ese argumento, ahora el significado de esa frase no es el que le estáis dando.

Y evidentemente si me remito al hilo, es porque ni tengo tiempo ni para buscar en el hilo ni para buscar fuera, en estos momentos.
Hereze escribió:
Newton escribió:¿Existe ya campaña por parte de los que quieren la independencia de Catalunya para no jugar a la Lotería de Navidad?

Estaría bien ver qué ocurre si toca el Gordo en Catalunya :p

creo que la Loteria de Navidad ya se puede comprar desd eel extranjero, no habría problema.

Además que si compramos estamos contribuyendo a la economía española.


La de todos los españoles, catalanes incluidos. Que la lotería luego se reinvierte entre todos, incluso entre los que no quieren ser españoles.

Primero los vascos:

https://elpais.com/economia/2017/09/25/ ... 91449.html

y como últimos los valencianos y murcianos. Por qué no os quejáis de ésta que es la verdadera injusticia?
Galicha escribió:Por mucho que los catalanes se sientan especiales, los que nos interesamos por la historia sabemos que este rollo ya es muy viejo: regiones que superan en riqueza a las demás dicen que no van a poner pasta para los demás: el norte de Italia, Baviera en Alemania, este cuento ya es muy viejo y es lo más retrógrado e insolidario que hay.
La verdad no entiendo tu razonamiento muy bien de culpas y percepciones. Yo, como ciudadano que tiene más renta que la media pongo tengo que ser solidario para que señores que están por debajo RECIBAN esa solidaridad, así de simple. Y fijate que digo como ciudadano que tiene más renta, no ciudadano de MADRID o CATALUÑA, que esa es la gran perversión de los nacionalismos: hacer ver que son las regiones las que pagan impuestos.

Respecto a tú último párrafo los independentistas han lanzado un órdago a un estado de derecho, que está en la obligación legal y moral de responder con un mensaje contundente: si quieres ser independiente la Constitución se puede reformar y sabes el camino pero a mi no me vengas con bravuconadas, te vas por donde has venido y vuelves a llamar a la puerta, arrepentidos los quiere el Señor que decían los curas.


Pues el razonamiento es muy fácil de entender: hablar y ceder en algunos puntos no sólo se puede hacer, sino que además es el deber del gobierno si lo que se quiere es mantener a España unida. Si el camino actual de orgullo patrio sin sentido nos va llevando a este punto... ¿el motivo por el cual no hay que dialogar con nacionalistas es por orgullo, o por no asumir riesgos? pero... ¿qué riesgos puede traer el diálogo peores que la ruptura social con una parte de la nación a la que nos están llevando las posturas actuales?

Aplicar la ley y punto no hace olvidar, ni convence a los Catalanes indignados; sólo convence a una parte.

Digo yo que recuperar la conexión normal será más importante que el orgullo o los riesgos tan cuestionables.
angelillo732 escribió:
Suicyco escribió:Puchi tiene que montar algún sarao para ir de victimas/princesas Disney one more time porque se le está desmoronando todo como un castillo de naipes


Cuantas veces he leído eso de que se está desmoronando y luego ha sido todo lo contrario xD


Lo desconozco, pero sí se confirma hoy que se pira el Sabadell, la CUP lanzando mierda contra los bancos catalanes, la opinión internacional que como era de prever flojea y busca otras movidas, el Papa pasando de todo, Junqueras bajando el tono (según he leído en el foro que no he visto la entrevista), no sé, pinta a que la rave ha estado muy bien pero ya se acaba y la droga ya va de bajona

Y a ver sí se acaba este sinsentido y empezamos todos a buscar cosas en las que podemos coincidir.
Dheb escribió:Vamos a lo importante, el Jueves que viene os vais a pillar fiesta o no? Pregunto , por eso de ser consecuentes y eso.

Fijo que los miles de estudiantes que hacen huelga el jueves que viene irán a clase y se harán selfies para las redes sociales demostrando lo concienciados a la causa que están.

Yo dudo que se queden en casa para celebrar la fiesta de España.

Hace años que yrabajo el 12-O (si lo tengo, que no es siempre por desgracia). Pero no seré yo el que diga a los demás si hacer fiesta, o huelga, o no, o sí.
95080 respuestas