La cuestión catalana

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
raday escribió: A partir de ahora todo lo que pierda Catalunya y España es por puro interés del PP en hacer sangre, y con ello dilapilar mas años para que tratemos de arreglarlo.

No te equivoques, si PSOE y PODEMOS fueran eticos y quisieran todo acababa en cero coma. Y mientras no lo sean, que no lo están siendo, tiene y tendrá para el futuro muchas más excusas el PP que cualquiera de ellos.
....La calidad de nuestros políticos y del sistema de partidos....
ZackHanzo escribió:
Mr_Link escribió:En serio alguien que sea Catalan quiere eso para Cataluña?. Convertirse en un paraiso fiscal?. Donde los ricos sean aun mas ricos y los pobres aun mas pobres?. Ah, no, claro, que vais a ser una Suiza 2.0.


Ah! ¿Tu creías que esto era un movimiento de izquierdas? [+risas]


No es lo que quiero, pero seria una manera de presión.
y disculpa, pero un paraíso fiscal no tiene por que generar pobreza. Seguro que países como suiza o andorra tienen una tasa de pobreza parecida a la nuestra. la diferencia es que los pobre de allí son mucho mas ricos que los de aquí( en capital).
kikon69 escribió:
raday escribió: A partir de ahora todo lo que pierda Catalunya y España es por puro interés del PP en hacer sangre, y con ello dilapilar mas años para que tratemos de arreglarlo.

No te equivoques, si PSOE y PODEMOS fueran eticos y quisieran todo acababa en cero coma. Y mientras no lo sean, que no lo están siendo, tiene y tendrá para el futuro muchas más excusas el PP que cualquiera de ellos.
....La calidad de nuestros políticos y del sistema de partidos....

¿como?
@Mr_Link No si le estoy escuchando, y hablar habla muy bien. Pero el dice lo que parece que tiene que decir y escuchar parece que nada.

Si este es el dialogo que piden mal vamos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
melliug escribió:
BILLIE JEAN escribió:
angelillo732 escribió:
Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.


Disculpa pero, no.

Aquí todos deberíamos ir a una, nos guste o no, quien lleva la razón es el gobierno de España. Pero muchos aún, no lo queréis aceptar. Sinceramente no entiendo vuestro objetivo, defendiendo causas sin ninguna lógica.


Si la tuvieran, no deberian imponerla a palos,o si?

Los independentistas han querido ir a cojones, pues vamos a todos a cojones a ver en qué termina esto.
Jori escribió:
Nuku nuku escribió:
Vincent_Kazuwa escribió:Por favor, dejad de usar el argumento de 'cumplir la ley'. No estamos en Korea, joder.
¿Cuántas veces se ha saltado la ley diferentes cargos del Gobierno, entre los cuales hay más de 20 al propio presidente y de todas ha salido impune? ¿No os dais cuenta que Fiscalía está completamente manipulada por el P.P. y hace cumplir la ley a base de idiologías?
¿Cuánto hace que Catalunya quiere hablar con el Gobierno? Llevamos más de 7 años pidiendo ser escuchados.



1º, que alguien cometa un crimen no te justifica para cometer tu otro aun peor ni muchisimo menos, te pone a su nivel, o incluso por debajo por que sabes que esta mal y le usas como excusa para quitarte culpa.

2º pedis ser escuchados y sois escuchados, el problema que se ve constantemente es que pedis cosas que no podeis pedir y que no os corresponden, y como no se os da pues se cogen a la fuerza, ¿por que no podeis pedirlas? por que no corresponde, por leyes, por lo que sea, si no se puede y se quieren se puede hacer dos cosas, luchar por cambiar el hecho de que no se pueda para luego volver a pedirlas (la constitucion), o aceptar que no se puede y punto. Yo puedo querer comprar una esclava sexual que follarme a diario, pero las leyes y los derechos humanos no me lo permiten, puedo luchar por cambiar eso, o puedo aceptar que nunca me van a dejar, lo que no puedo hacer es secuestrar a una tia, esclavizarla y luego encima decir "ey, lo he hecho por que como no me dejabais... no me habeis dejado otro remedio" y pretender que encima la gente diga "pues si pues si", y antes de que alguien me suelte que la comparacion es absurda, aqui lo que pedir es basicamente negarle derechos a unos para quedaroslos en exclusiva y que encima esos unos no puedan decir ni mu, y habeis cogido y nos los habeis quitado, y encima pretendeis quedar como los buenos y las pobres victimas que no os dejan hacerlo. Es que ese es el problema, se ha dado tanto a cataluña que quiere mas y mas y mas, como un niño mimado al que se le mima mas que a los demas, y cuando se le dice "basta" se pilla la rabieta, y aqui estamos en plena rabieta y rompiendo platos.


Estoy flipando contigo, te tenía por una persona con una sensibilidad especial. Somos usuarios antiguos y aunque no nos hayamos cruzado, hace mucho que nos leemos.

Con tu punto numero 1º, pensaba que hablabas de rajoy. Por eso de que como Puigdemont se salta la constitución, él se salta los derechos funtamentales de los civiles (personas de a pie), usando la violencia. Pero bueno, no seré ni el primero ni el ultimo que se lee un parrafo pensando que se habla de unos cuando en realidad se habla de otros. Me pasa constantemente en este hilo, porque sera....

Más allá del problema catalán y lo que respecta a su autonomía (temas económicos, competencias, pactos y blablabla). Aquí hay un asunto con muy mala pinta el cual es, si el referendum era ilegal, pues que hubiera dejado mariano votar y una vez finalizada la jornada y el recuento de votos dias mas tarde, invalidar el resultado en consecuencia.

Pero no, se decidió ir a pegar civiles (y los que no lo habeis visto, es que vivís en un mundo aparte). Un absurdo total, usando la violencia, con discurso de maltratador: No cariño, yo no quería, pero tu me obligaste. Me parece increible. Fué una provocación, y hacer pagar a un pueblo las decisiones de unos lideres políticos es simplemente un error de dimensiones épicas. El problema catalan no dura 7 años como dicen, dura desde toda la vida.

Y no te equivoques. Aquí nadie tiene ninguna rabieta ni está rompiendo ningún plato tal como dices acabar tu texto. Todo ha sido una marcha pacifica y a base de dialogo por parte del pueblo, y no cabe decir que la gente sigue haciendo vida normal y puede salir de sus casas tranquilamente.

Increible, no me salen mas palabras.... lo siento, pero la repercusión social que ha dejado este 1O deja una huella... no debo ser el único que sienta un miedo de fondo, algo que suena a antiguo, truculento, sacado de tiempos pasados... indigno de tiempos actuales donde el derecho a expresarse de las personas y el dialogo prima ante la fuerza y palizas dignas de un padre que pierde los estribos y se saca el cinturón porque esa es su casa y allí manda él.

No voy a participar mas en este hilo.


Mira no es cierto, nadie ha mandado a pegar civiles. Vosotros mismos estáis dañando vuestros intereses, los intereses de todos los españoles.

Existen unas reglas, consensuadas entre todos, está bien claro quien quiere cumplirlas y quien no. Lo vuelvo a repetir, sin importar ideología , el gobierno de España tiene la legitimidad.

Lo vuelvo a preguntar, qué objetivos tenéis?. Aquellos que apoyan un golpe de estado efectuado por Puigdemont?. Y no hablo de independentistas?.
xcoon escribió:
adidi escribió:Parece que La Caixa se quiere llevar la central a Baleares y los de Banco Sabadell a Alicante se reunen esta tarde a ver que hacen.

Aqui lo que importa es la pasta, de sentimientos no se vive y es la unica realidad que hay ahora mismo.

Una amiga me decia que iba a hacer opos para funcionaria de la Republica de Catalunya que iban a necesitar muchos. Claramente se le ha ido la olla.

El problema es que Catalunya tiene una deuda que flipas y no tenemos ni de lejos independencia economica, asi que estamos jodidos por 4 idiotas que no han querido hacer las cosas bien.


Si nos independizamos y declaramos Cataluña paraíso fiscal, ya correrán en volver. No solo ellos, el estado Español correría a levantar fronteras para que no se fugue todo su capital y los del PP de España serian VIP.

Todo hueco que se deja es una posibilidad para otros. Estas cosas son normales que pasen.

Siendo país, aunque no sea reconocido en un principio, hay muchas maneras no solo de obtener capital, si no de poder negociar la entrada en la UE con medidas financieras.


Pero qué chorradas hay que leer,declarar a cataluña paraiso fiscal...Mira que hay cosas que podría hacer cataluña...Vais a hundir a cataluña los separatistas y leyendo todo lo que os leo te das cuenta de que sólo lo haceis por una sensación porque racionalmente no hay por donde cogerlo
Catalana Occidente tambien se plantea mudar su sede fiscal [facepalm]

Esto es imparapla.
kikon69 escribió:
raday escribió: A partir de ahora todo lo que pierda Catalunya y España es por puro interés del PP en hacer sangre, y con ello dilapilar mas años para que tratemos de arreglarlo.

No te equivoques, si PSOE y PODEMOS fueran eticos y quisieran todo acababa en cero coma. Y mientras no lo sean, que no lo están siendo, tiene y tendrá para el futuro muchas más excusas el PP que cualquiera de ellos.
....La calidad de nuestros políticos y del sistema de partidos....


Te voy a contar un secreto [+risas] , los votantes de Podemos en gran medida comparte la linea de su partido en ese aspecto. Y en caso que estuvieran en contra, facil, optar por otro partido en las proximas elecciones. Podemos no puede ni debe seguir la linea del Gobierno, especialmente cuando no soluciona nada
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.


Pero qué me estás contando,acaso nosotros rompemos constituciones?quebrantamos estatos?cometemos delitos?acosamos guardias civiles,policias y a sus familias?
xcoon escribió:
ZackHanzo escribió:
Mr_Link escribió:En serio alguien que sea Catalan quiere eso para Cataluña?. Convertirse en un paraiso fiscal?. Donde los ricos sean aun mas ricos y los pobres aun mas pobres?. Ah, no, claro, que vais a ser una Suiza 2.0.


Ah! ¿Tu creías que esto era un movimiento de izquierdas? [+risas]


No es lo que quiero, pero seria una manera de presión.
y disculpa, pero un paraíso fiscal no tiene por que generar pobreza. Seguro que países como suiza o andorra tienen una tasa de pobreza parecida a la nuestra. la diferencia es que los pobre de allí son mucho mas ricos que los de aquí( en capital).


Informate un poquito antes de hablar. La riqueza de Suiza si tuvieras unas nociones de historia sabrias que tiene mucho que ver con la 2ª guerra mundial, y no precisamente con su lado mas amable.
Comparar Andorra con Cataluñá... claro que si, me gustaria ver a mi a Andorra con 7 millones de ciudadanos la tasa de paro actual de Cataluña y la deuda de esta... pero vamos, que soñar es gratis.
No te interesa mas compararte con las Islas Caiman o similar?. Vemos alli la diferencia entre pobres y ricos?. O ciertos paises sudamericanos, tambien considerados paraisos fiscales, porque tal vez en vez de una Suiza 2.0 os encontreis con un Panama 1.5.


Esto es MUY GRAVE [mad] [mad] [mad].

O sea, ahora mismo todos los catalanes mayores de 18 años tienen datos muy sensibles desperdigados por lo ancho, alto y profundo de la red. Lo que se puede hacer con ellos son muchas cosas, desde estafas hasta pasaportes falsos.
El plan de Puigcherazo se ha ido a tomar por saco ya que no ha conseguido el apoyo internacional que quería. Ni siquiera le ha salido bien lo del 1-0, porque ya se está viendo como los Mozos tuvieron bastante culpa en todo lo que pasó, reconocido por ellos mismos.
Entre tanto las empresas empiezan a cantar eso de vuela vuela....
Así que a ver que haces ahora Puigcherazo xD.
melliug escribió:
zeoroh escribió:La que van a liar los cuatro lobotomizados... Los que más van a sufrir son los catalanes que se sienten españoles y se han visto metidos en un berenjenal sin comerlo ni beberlo.

Mi familia catalana está hasta el cipote de independentismo, es más, el día del referendum lo pasaron en Murcia.


Aja...yo también lo estoy, de Rajoy,Aznar, las black, las.muertes extrañas de imputad@s....y ya ves. Yo ese dia lo pase en el colegio de al lado de.mi casa.
Ves que bien? Todos contentos.
Saludos.

Aja...
Caso 3%, Caso 4F, Caso Campeón, Caso Millet, Caso Nóos, Caso Pallerols, Caso Pretoria, Caso Pujol, etc...
Ves?Estáis lobotomizados. Tenéis corrupción a mansalva allí y nada más que os importa la corrupción de otros lugares.
Os pensais que con la independencia todo será maravilloso y paradisiaco y la realidad sería todo lo contrario.
[_-+-_] escribió:
Hereze escribió:
xcoon escribió:
Si nos independizamos y declaramos Cataluña paraíso fiscal, ya correrán en volver. No solo ellos, el estado Español correría a levantar fronteras para que no se fugue todo su capital y los del PP de España serian VIP.

Todo hueco que se deja es una posibilidad para otros. Estas cosas son normales que pasen.

Siendo país, aunque no sea reconocido en un principio, hay muchas maneras no solo de obtener capital, si no de poder negociar la entrada en la UE con medidas financieras.

Lo primero que habría que hacer si nos independizamos, es quitarnos de encima a las CUP, esos son un peligro.


Esto ya me ha dejado...

¿Lo primero si os independizais es quitaros de encima a la CUP? Pero si son el principal motor tras todo esto, y presumiblemente, de quienes mas poder tendran en tal caso...

Churchill fue uno de los grandes artífices de la resistencia del Reino Unido en la 2ª Guerra Mundial, y después de la guerra perdió las elecciones. Que una persona o partido sea válido para una finalidad no significa que valga para otra.

Una primera fase es la independencia y la otra poner en marcha ese nuevo pais, y para esta segunda fase, la CUP cuanto más lejos mejor.
MarcosHappy escribió:
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.


Pero qué me estás contando,acaso nosotros rompemos constituciones?quebrantamos estatos?cometemos delitos?acosamos guardias civiles,policias y a sus familias?


No. siendo un poco troll, con sacar una bandera ignorais los problemas reales de este pais, por eso no es una comparacion tan alejada de la realidad. Que este hilo lleve 1200 paginas y otros de especial relevancia, relacionados con la situacion y empobrecimiento de la sociedad española, con especial enfasis en la clase media y baja no importe a nadie, asi de primeras nos llevaria a pensar que una bandera es la excusa perfecta para ignorar todos los problemas de una sociedad y las posibles fracturas sociales que surjan en el futuro.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
txusko escribió:
Erethron escribió:
Toma para que te informes, si es de tu interés:

http://telegra.ph/Ejemplos-de-manipulac ... ista-10-01


El domingo estuve mas de 14h jugandome la cara no en uno sino en 4 centros electorales. Entre ellos el del mercat del guinardo, de los q se han visto muchas imagenes.

No hace falta q me vengas tu a decir lo q vi y no vi y lo q hicieron tanto unos como otros , estuve alli MIENTRAS MUCHOS ESTABAIS SENTADITOS EN CASA.


Pues vale, no me interesa tu vida XD, yo no te desmiento, sólo te mando un enlace... Ya está, no te oprimas.
MarcosHappy escribió:
xcoon escribió:
adidi escribió:
Pero qué chorradas hay que leer,declarar a cataluña paraiso fiscal...Mira que hay cosas que podría hacer cataluña...Vais a hundir a cataluña los separatistas y leyendo todo lo que os leo te das cuenta de que sólo lo haceis por una sensación porque racionalmente no hay por donde cogerlo


Tal vez deberías leer los mensajes enteros y no quedarte con el ultimo párrafo . Contestaba a la falta de capital que tendría Cataluña. Hay muchas cosas que se podrían hacer, y esa seria una. Que no seria la mejor, seguro, pero doy opciones.
Pues dejarnos hundirnos solo pesaos, que ya cansais.

@Mr_Link
Pero de que deuda hablas? no decís que no nos reconocéis? la deuda es de España no de Cataluña. Si no hay negociación no hay que asumir parte de la deuda. eso es así queráis o no.

edito: no me deja escribir mas mensajes en este hilo hasta unos días.
MarcosHappy escribió:
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:¿Qué os parece que la cup acabe de hacer un llamamiento a sabotear a las empresas ctalanes que abandonen catluña?¿eso está bien separatistas?


Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.


Pero qué me estás contando,acaso nosotros rompemos constituciones?quebrantamos estatos?cometemos delitos?acosamos guardias civiles,policias y a sus familias?


Gente como tú sois fábricas de independentistas, así que si.

Levanta la cabeza y mira algo que no sea tu propio ombligo, para variar.
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:
angelillo732 escribió:
Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.


Pero qué me estás contando,acaso nosotros rompemos constituciones?quebrantamos estatos?cometemos delitos?acosamos guardias civiles,policias y a sus familias?


Gente como tú sois fábricas de independentistas, así que si.

Levanta la cabeza y mira algo que no sea tu propio ombligo, para variar.


Y volvemos al discursito de que los que fabricamos independentistas somos los que no pensamos como vosotros.
Los que creais independentistas soys los que no aceptais otra opinion que no sea la vuestra.
Los que hacen que niños de 11 años lleguen a su casa para decirle a su madre "mama soy independentista". Y cuando su madre le pregunta porque que el niño le responda "porque españa nos roba".
La fabrica de independentistas la teneis alli mismo, no eches la culpa a la gente de fuera de tu comunidad, como por otra parte haceis con todo.
El 155 es un timo, tendrían que dar poder a la justicia para aplicar un protocolo establecido si pasa algo (como en este caso) y no dar carta blanca al ejecutivo...

Ya que el 155 podría aplicarse perfectamente a mil casos de la vida cotidiana, donde las comunidades se las sudan porque no hay pasta. ¿Solo se aplica para DUIs?
La fábrica de independentistas la tenéis montada en los colegios y va a todo trapo.
A ver si os quitan ya las compentencias en educación que hace falta.
zeoroh escribió:Aja...
Caso 3%, Caso 4F, Caso Campeón, Caso Millet, Caso Nóos, Caso Pallerols, Caso Pretoria, Caso Pujol, etc...
Ves?Estáis lobotomizados. Tenéis corrupción a mansalva allí y nada más que os importa la corrupción de otros lugares.
Os pensais que con la independencia todo será maravilloso y paradisiaco y la realidad sería todo lo contrario.

Yo lo he dicho mil veces.

Se nota que no ha habido una campaña interna por el no.

Sólo ha habido la del Estado...que entre que la Generalitat les acusan de mentir, no es que tuvieran buena imagen y encima, se han encargado de cargársela más con lo del 1-O...

Los catalanes necesitan que alguien de dentro les ponga negro sobre blanco.
alextgd escribió:El 155 es un timo, tendrían que dar poder a la justicia para aplicar un protocolo establecido si pasa algo (como en este caso) y no dar carta blanca al ejecutivo...

Ya que el 155 podría aplicarse perfectamente a mil casos de la vida cotidiana, donde las comunidades se las sudan porque no hay pasta. ¿Solo se aplica para DUIs?


El 155 fue incluido en la constitución para un hipotético caso como este específicamente. El problema es que nunca se pensó que pudiera llegar a aplicarse y no se desarrolló la legislación complementaria, por eso es un artículo muy ambiguo.
Bauer8056 escribió:(…)
Y tú puedes entender la idea de que quien no se quiere separar España o le es indiferente, no tiene por qué aceptar la política de quien ostente el gobierne en el momento?

PD: Y ya que estamos, si me explicas, en qué puede cambiar (a mejor) separarme de un estado con políticos malos para pasar a un estado con políticos igual de malos sería la hostia

No tienes que tomar un AVE hasta Madrid para perseguirlos con antorchas y horcas cuando se pasen de listos, y además no mandarán piolines de Madrid a ayudarles si la cosa se pone fea. La belleza de los estaditos pequeños, cuanto más pequeños mejor.
La verdad es que Junqueras está reculando ya. Parece que muchos han visto el precipicio y empiezan a dar marcha atras. La CUP sigue en su linea... Creí que iban a declarar la DUI pero parece que están reculando en el último momento. Van a dejar a muchos independentistas con la miel en los labios, con la sociedad fracturada y con muchas empresas marchandose del territorio. Que desastre...
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:
angelillo732 escribió:
Que son exactamente iguales que vosotros, unos extremistas incapaces de ver la cosas de manera más o menos neutra.


Pero qué me estás contando,acaso nosotros rompemos constituciones?quebrantamos estatos?cometemos delitos?acosamos guardias civiles,policias y a sus familias?


Gente como tú sois fábricas de independentistas, así que si.

Levanta la cabeza y mira algo que no sea tu propio ombligo, para variar.



Gente como yo?.Yo he vivido en cataluña,tengo amigos ,muchos de allí,sé muy bien lo que hay.Yo no puedo generar independentistas porque eso lo genera la mentira del actual govern de cataluña.Yo voy a cataluña y me siento como en casa gracias a la buena gente que conocí allí.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LynX escribió:El plan de Puigcherazo se ha ido a tomar por saco ya que no ha conseguido el apoyo internacional que quería. Ni siquiera le ha salido bien lo del 1-0, porque ya se está viendo como los Mozos tuvieron bastante culpa en todo lo que pasó, reconocido por ellos mismos.
Entre tanto las empresas empiezan a cantar eso de vuela vuela....
Así que a ver que haces ahora Puigcherazo xD.

No me gustaría estar en la piel de Puigerazo. Básicamente le toca mover ficha, y el Gobierno de España a la espera. Se me ocurren 3 escenarios y ninguno bueno para él:
1- Se tira al río y proclama la independencia: será detenido y posiblemente encarcelado. Cualquier acción a tomar que permita la ley por el Gobierno de España será bien vista por la comunidad internacional por la legitimidad de dar respuesta a una DUI.
2- Convoca otro referéndum para dentro de XXX años y mientras tanto siguen viviendo del cuento y su población no les fiscaliza por las cosas importantes. Ésta es sin duda la más probable.
3- Intenta negociar con el Estado, en cuyo caso las CUP se lo meriendan. Ésta sería la mejor salida para él.
Yo por mi parte espero que el Gobierno mantenga la calma y que los jueces hagan lo que tengan que hacer. Lo que no quiero ahora es que esto sirva para sentarse a dialogar con esta gente que se pasa las normas por el forro y te echan a la gente a la calle, así no. Esta vez se han pasado de listos y no hay que ceder, si no de alguna forma habrán ganado y España será menos solidaria.
xcoon escribió:@Mr_Link
Pero de que deuda hablas? no decís que no nos reconocéis? la deuda es de España no de Cataluña. Si no hay negociación no hay que asumir parte de la deuda. eso es así queráis o no.

edito: no me deja escribir mas mensajes en este hilo hasta unos días.


La deuda es casi toda al Estado, también esta la deuda de prestamos de bancos Españoles, extranjeros y asociaciones publico-privadas, así que olvidate de eso que no si no hay acuerdo no se paga. 76.727 millones de € que de algún sitio tendrán que salir.
LynX escribió:La fábrica de independentistas la tenéis montada en los colegios y va a todo trapo.
A ver si os quitan ya las compentencias en educación que hace falta.

Siempre me reí de mi cuñada cuando me contaba esas cosas pensando que exageraba, pero después de ver el cuento del referéndum para niños de TV3 pienso que se quedaba corta.
Otro ejemplo, el otro día decía uno que era independentista "desde los 14 años que es cuando tomas conciencia política" y pensé ¡Joder, qué precoz!, Ahora pienso que tardó mucho
VirtuaNEStor escribió:La verdad es que Junqueras está reculando ya. Parece que muchos han visto el precipicio y empiezan a dar marcha atras. La CUP sigue en su linea... Creí que iban a declarar la DUI pero parece que están reculando en el último momento. Van a dejar a muchos independentistas con la miel en los labios, con la sociedad fracturada y con muchas empresas marchandose del territorio. Que desastre...


Estrategia, declarar la DUI es mejor para ellos después de unas elecciones autonómicas, no ahora. Si son listos, no lo harán.

Si lo hacen Rajoy ya tiene motivos y carta blanca.

Saludos
@Garru

Más o menos es así. Además en un mercado saturado es muy fácil cambiar tu mercado de compra debido a la gran oferta. Lo difícil es cambiar tu mercado de venta. Por eso, en una hipotética cataluña independiente, lo primero que se haría sería devaluar la moneda como mínimo un 25% para poder exportar a mansalva. Pero si no puedes devaluar tu moneda, una guerra de boicots contra España sería un suicidio económico para Cataluña.
¿El término "indepes" es despectivo?
VirtuaNEStor escribió:La verdad es que Junqueras está reculando ya. Parece que muchos han visto el precipicio y empiezan a dar marcha atras. La CUP sigue en su linea... Creí que iban a declarar la DUI pero parece que están reculando en el último momento. Van a dejar a muchos independentistas con la miel en los labios, con la sociedad fracturada y con muchas empresas marchandose del territorio. Que desastre...



¿Fuente?
NWOBHM escribió:
El 155 fue incluido en la constitución para un hipotético caso como este específicamente. El problema es que nunca se pensó que pudiera llegar a aplicarse y no se desarrolló la legislación complementaria, por eso es un artículo muy ambiguo.


Su ambigüedad es una ventaja. Porque gracias a ella pues ir cercenando competencias hasta conseguir el objetivo de la paz.
Galicha escribió:Esta vez se han pasado de listos y no hay que ceder, si no de alguna forma habrán ganado y España será menos solidaria.


Siempre me acordaré de aquella vez que Murcia estaba en sequía, y cuando se plantearon trasvases de otras zonas (ninguna era Catalunya) España respondió con un "Eh eh, primero lo mio, y después ya si eso veremos..". :-|
Gurlukovich escribió:
Bauer8056 escribió:(…)
Y tú puedes entender la idea de que quien no se quiere separar España o le es indiferente, no tiene por qué aceptar la política de quien ostente el gobierne en el momento?

PD: Y ya que estamos, si me explicas, en qué puede cambiar (a mejor) separarme de un estado con políticos malos para pasar a un estado con políticos igual de malos sería la hostia

No tienes que tomar un AVE hasta Madrid para perseguirlos con antorchas y horcas cuando se pasen de listos, y además no mandarán piolines de Madrid a ayudarles si la cosa se pone fea. La belleza de los estaditos pequeños, cuanto más pequeños mejor.



Pueden prestarse la sal y la mantequilla de unos a otros, cuando escasee.
adidi escribió:
xcoon escribió:

La deuda es casi toda al Estado, también esta la deuda de prestamos de bancos Españoles, extranjeros y asociaciones publico-privadas, así que olvidate de eso que no si no hay acuerdo no se paga. 76.727 millones de € que de algún sitio tendrán que salir.


Esa deuda es ínfima. no llega al 50% del pib.

Alguien tiene el problema al enviar un mensaje dice que hasta dentro de 5 días no puede enviar mas?
no se si es cosa mía o algo general.
Jurenito escribió:¿El término "indepes" es despectivo?


Se usa de forma despectiva, como lo puede ser por ejemplo, "panchito".

Saludos
MarcosHappy escribió:
angelillo732 escribió:
MarcosHappy escribió:
Pero qué me estás contando,acaso nosotros rompemos constituciones?quebrantamos estatos?cometemos delitos?acosamos guardias civiles,policias y a sus familias?


Gente como tú sois fábricas de independentistas, así que si.

Levanta la cabeza y mira algo que no sea tu propio ombligo, para variar.



Gente como yo?.Yo he vivido en cataluña,tengo amigos ,muchos de allí,sé muy bien lo que hay.Yo no puedo generar independentistas porque eso lo genera la mentira del actual govern de cataluña.Yo voy a cataluña y me siento como en casa gracias a la buena gente que conocí allí.


Vivía en una realidad paralela.
[_-+-_] escribió:
VirtuaNEStor escribió:La verdad es que Junqueras está reculando ya. Parece que muchos han visto el precipicio y empiezan a dar marcha atras. La CUP sigue en su linea... Creí que iban a declarar la DUI pero parece que están reculando en el último momento. Van a dejar a muchos independentistas con la miel en los labios, con la sociedad fracturada y con muchas empresas marchandose del territorio. Que desastre...



¿Fuente?


Mirate la entrevista a Junqueras hace unos momentos. El discurso ha cambiado completamente.
xcoon escribió:
adidi escribió:
xcoon escribió:

La deuda es casi toda al Estado, también esta la deuda de prestamos de bancos Españoles, extranjeros y asociaciones publico-privadas, así que olvidate de eso que no si no hay acuerdo no se paga. 76.727 millones de € que de algún sitio tendrán que salir.


Esa deuda es ínfima. no llega al 50% del pib.

Alguien tiene el problema al enviar un mensaje dice que hasta dentro de 5 días no puede enviar mas?
no se si es cosa mía o algo general.


Salir si, de los bancos de Andorra, cuándo liberen el secreto bancario en Enero del 2018:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... iones.html

"El Govern deja al descubierto los datos personales de los catalanes por un fallo de seguridad"
*** ha sufrido un grave fallo de seguridad que ha dejado al descubierto nombre, apellidos, dirección, DNI y fecha de nacimiento de más de cinco millones de ciudadanos mayores de 18 años.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3153143 ... xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263
Krain escribió:
NWOBHM escribió:
El 155 fue incluido en la constitución para un hipotético caso como este específicamente. El problema es que nunca se pensó que pudiera llegar a aplicarse y no se desarrolló la legislación complementaria, por eso es un artículo muy ambiguo.


Su ambigüedad es una ventaja. Porque gracias a ella pues ir cercenando competencias hasta conseguir el objetivo de la paz.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Me ha gustado esta, de lo mejor que que leido en mucho tiempo...
¿el objetivo de la paz? ¿de quien y desde cuando es ese el objetivo?
Por que si es el del gobierno, con no haberse cargado el sistema sanitario catalan, y otras lindeces ya tenian su objetivo [tomaaa]
VirtuaNEStor escribió:La verdad es que Junqueras está reculando ya. Parece que muchos han visto el precipicio y empiezan a dar marcha atras. La CUP sigue en su linea... Creí que iban a declarar la DUI pero parece que están reculando en el último momento. Van a dejar a muchos independentistas con la miel en los labios, con la sociedad fracturada y con muchas empresas marchandose del territorio. Que desastre...


O eso, o de verdad son los únicos que se están prestando a colaborar después de que Rajoy y el Rey no hagan más que amenazar.

Nosotros desde siempre hemos pedido diálogo, ahora bien, que el gobierno empiece a dar el brazo a torcer por un referéndum legal o esto al final va a explotar pero de verdad.
95080 respuestas