La cuestión catalana

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Ya es Lunes y no me he enterado?

Muy felices se las prometían unos y ya ven que no todo es rosa.

Muy felices las ven otros y ya veremos si todo es rosa.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Vincent_Kazuwa En Murcia tambien les aporrean por el tema del tren pero estos no piden independencia, baia, baia...

El papel de victimas ya huele.
Yo pagaria por ver a Puigdemont y Junqueras explicando de donde van a sacar el dinero para pagar las pensiones de los jubilados catalanes este mes y el que viene, y las nominas de los mossos, y las de los funcionarios de la generalitat, y las de los profesores de las escuelas publicas y universidad, y la de los médicos y enfermeros de hospitales publicos, ...........etc.

¿O es que en Cataluña pensabais que el resto de españoles os ibamos a seguir pagando todo esto? ¿De verdad lo creeis?

Seria un monólogo perfecto para el Club de la Comedia.
Vincent_Kazuwa escribió:
AdriGeta22 escribió:@Vincent_Kazuwa Lo que teneis que hacer en caso de que se enfrenten es quedaros en casa mientras lo resuelven los que han echo esto.

Nadie va a por ningun Catalan por ser eso. O independentista. Van a por los que estan incumpliendo la ley.

Que la Policia no debia cargar contra los Civiles ?. Teneis razon. Inteligencia en estos casos, que quieren pasar, que pasen a hacer su trabajo.Y mientras tanto te quejas. Pero no puedes ponerte en medio y declararte en rebeldia.
Y atacar a un Policia, es Carcel.

Muchos, no todos claro esta. Han sobrepasado un limite.

Y Europa, ha explicado que no le gusto lo ocurrido el domingo por parte de la policia, pero que era Ilegal.Y hay veces que hay que utilizar la Fuerza.

Si cumplir la ley es dejar que te aporreen por salir a votar pues vale, sí, de acuerdo! Pero yo no vivo en ESA Europa, ya no más tiempo, gracias.
Te recuerdo que nadie atacó a la policía. Fueron cargas brutales y desproporcionada a gente que no se defendía y llevaba claveles y papeletas. En Europa es verdad que el representante del PP ha dicho eso, pero también ha acusado a la población y Generalitat de golpe de estado. Y señores, para ello hace falta un ejército.

Entonces si eso vete a Arabia o al Congo y abrazas sus modelos de estado, porque el mundo occidental funciona igual en todos lados.
Carligamer escribió:Yo pagaria por ver a Puigdemont y Junqueras explicando de donde van a sacar el dinero para pagar las pensiones de los jubilados catalanes este mes y el que viene, y las nominas de los mossos, y las de los funcionarios de la generalitat, y las de los profesores de las escuelas publicas y universidad, y la de los médicos y enfermeros de hospitales publicos, ...........etc.

¿O es que en Cataluña pensabais que el resto de españoles os ibamos a seguir pagando todo esto? ¿De verdad lo creeis?

Van a crear su propio banco.

Como el que pone una frutería... xD
pebero escribió:https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.lasprovincias.es/economia/citroen-opta-valencia-20171004010607-ntvo.html&ved=0ahUKEwifyvK0rtrWAhXnLsAKHVXWDWEQFggkMAA&usg=AOvVaw27WHGOJavblrxJ2nyfHzdC

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... qREu7OhysA

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 2RtOxyB1UO

Perdón por mi torpeza a la hora de copy\ paste :(

Te has leído la noticia? Pone en una que se sabe desde agosto..
AkrosRockBell escribió:Esto lo habéis puesto ya?
http://www.esdiario.com/569540758/La-fa ... ogica.html

Es lo que pasa cuando el odio se apodera del personaje. Jé!
Katattsu escribió:
pebero escribió:Pues parece ser que no solo las empresas catalanas huyen de cataluña
http://www.lasprovincias.es/economia/citroen-opta-
http://www.eldiario.es/cv/economia/Citroen-decanta-
La siguiente será que la Seat / volkswagen se marchara a Alicante \ Murcia?
Ya empezáis a verle las orejas al lobo independentista [sonrisa]

Y van...

Como tu dices la siguiente será Seat. Esta habiendo una fuga de capitales de niveles mastodónticos, mañana, mañana va a ser un no parar de noticias sobre mas empresas mudándose a España.

¿Ahora Citroen deja Barcelona? venga va...

Y si, el Sabadell y Caixa Bank han cerrado todo en Ctaalunyam, hoy se han perdido miles y miles d epuestos de trabajo.

Creo que es traslado de la sede social ha supuesto la increible cantidad de 0 despidos.

Luego algunos cicen que los catalanes odiamos a España, pero la sensación es que si mañana nos cayera un metorito, algunos hasta aplaudirian.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
javitronik escribió:
Carligamer escribió:Yo pagaria por ver a Puigdemont y Junqueras explicando de donde van a sacar el dinero para pagar las pensiones de los jubilados catalanes este mes y el que viene, y las nominas de los mossos, y las de los funcionarios de la generalitat, y las de los profesores de las escuelas publicas y universidad, y la de los médicos y enfermeros de hospitales publicos, ...........etc.

Coño, con espropiar a la familia pujol, tendrían dinero para unos cuantos meses, [hallow]
Por cierto donde andan?
Se han exiliado a algún paraíso fiscal y terrenal? [sati]
@Hereze Veo que no comprendes la magnitud de los acontecimientos.
compacterol escribió:
Katattsu escribió:
LynX escribió:Bono catalán al nivel de Zambia.
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/04/59d54a7fca47417a208b4686.html

Cataluña al nivel de Zambia, Camboya, Jamaica, Ruanda o Camerún y en menos de una semana. Tócate los pies Maribel.

Yo sinceramente lo lamento por todas esas personas que están en Cataluña y no tienen nada que ver con la mierda del independentismo.

No te lo puedes llegar ni a imaginar.Te voy a exponer mi caso,trabajo en la Seat en la fabrica de martorell,la mayoria estamos acojonados por nuestro puesto de trabajo,el otro día a un compañero le dió un ataque de ansiedad hablando del tema.Yo estoy muy preocupado por mi puesto de trabajo.

:(

Mientras Gobierno de España y Generalitat estan a jugando a gallina, parece que se olvidan que ambos sirven al pueblo, a personas como estas a las que estan jodiendo...

EDIT: para el compañero que esta relatando su caso, y para todos los catalanes que por culpa de todo esto puedan ver peligrar su puesto de trabajo y su prosperidad, mis mas sinceras palabras de animo y mis mas sentidas palabras de disculpa. Disculpas por pertenecer a este genero humano en el que por culpa de unas fronteras(en este caso) nos lanzamos los unos a los otros, y nos acabamos olvidando que al fin y al cabo, todos somos personas, y todos, nos guste o no somos compañeros. Animo.

Salu2 paz y tranquilidad!
pebero escribió:
javitronik escribió:

Coño, con espropiar a la familia pujol, tendrían dinero para unos cuantos meses, [hallow]
Por cierto donde andan?

No... van a traspasar el dinero que tanto sudor les ha costado ganar de Andorra a Cataluña.

xDD
Katattsu escribió:@Hereze Veo que no comprendes la magnitud de los acontecimientos.

Más dura será la caída.

Poco más que decir. A ver si alguna vez dejan de comportarse como verduleros cuando alguien está en su turno de palabra; menuda imagen.

Pisotear el estado de derecho y provocar al pueblo para volverlo en contra es tan golpe de estado como una sublevación militar. Un golpe de estado consiste en alterar el orden establecido de imprevisto, no es necesaria la acción violenta.
Gracias por tu aporte y por el del eurodiputado que vienen a denotar ignorancia y un "saber a la carta". [oki]

Es semántica, un golpe de estado requiere violencia pero su finalidad consiste en sustituir una legalidad por otra que es justo lo que ha hecho el Parlament.

Es como vosotros cuando decis "Estado opresor por mandar a la Policia" y otros decimos "una aplicacion de la fuerza legitima para mantener el orden constitucional".

La riqueza de la lengua ¿eh? qué maravilla.
@Hereze Como se empiezen a ir empresas de ayi ya veras tu que risa cuando se empieze a perder puestos de trabajo a dolor, ya veremos si los animos siguen igual y cuando cada vez mas familias esten en el paro por que esto es una cadena...
Katattsu escribió:@Hereze Veo que no comprendes la magnitud de los acontecimientos.

claro que lo comprendo, lo que no entyiendo es el odio y como algunos se alegran de que supuestamente las empresas se larguen, o de como casi desean de que nos arruinemos.
pebero escribió:Pues parece ser que no solo las empresas catalanas huyen de cataluña
http://www.lasprovincias.es/economia/citroen-opta-
http://www.eldiario.es/cv/economia/Citroen-decanta-
La siguiente será que la Seat / volkswagen se marchara a Alicante \ Murcia?
Ya empezáis a verle las orejas al lobo independentista [sonrisa]

Dudo mucho que vengan a Murcia, hace años ya estaban como locos por irse a Polonia o Rep. Checa, donde es mucho más barata la mano de obra. De allí salen todos los Skoda. Pero se mantienen en España con ayudas y subvenciones.
Carligamer escribió:
ZACKO escribió:Es hora de sentarse, dialogar y volver a la normalidad

seguir con esta locura no va traer nada bueno para nadie [toctoc]

No hay nada que dialogar con unos funcionarios delincuentes cometiendo actos delictivos a sabiendas.

Lo que pasa es que no hay huevos a declarar la independencia por eso ahora quieren dialogo, porque entonces entrará en juego el ejercito y comenzarán las detenciones de los Puigdemont, Junqueras y demas trileros........y pal trullo !!!
Huele a caquita en casa de Puigdemont......

Esperemos que la declaren,eso les dejaría desnudo ante europa.Además hay 3 millones de catalanes que a buen seguro no les va a hacer mucha gracia.Y es por ellos por los que me da pena,hermanos de sangre que están secuestrados
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"

Tiene la misma visión distraída que Oriol junqueras [tadoramo]
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... VkaB6nSX8t
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... kVXV-zHDD0
Offtopic [666]
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... KckSBzeuxQ
AkrosRockBell escribió:

Pisotear el estado de derecho y provocar al pueblo para volverlo en contra es tan golpe de estado como una sublevación militar. Un golpe de estado consiste en alterar el orden establecido de imprevisto, no es necesaria la acción violenta.
Gracias por tu aporte y por el del eurodiputado que vienen a denotar ignorancia y un "saber a la carta". [oki]

Se cree que va a venir alguien de Europa a salvarles el culo.

Ya dijeron que era un asunto interno de España.
@Hereze No se si has leído mas atrás mis mensajes de apoyo a todos esos catalanes que se han visto envueltos en medio de todo este cipote que se a armado, en especial el chico que teme por su puesto de trabajo en la Seat.

Pero bueno si tu arma es decirme que odio a los catalanes y me alegro pues vale.

Tambien es cierto que a los que se alegran les han otorgado legitimidad la insolidaridad de los independentistas que como tienen el 20% del PIB podrían ser mas ricos en lugar de repartir y quieren pagar con pujolines y atar con longanizas a los perros.
HongKi está baneado por "Game over"
@Reakl es lo que hay, pero yo haría lo mismo. Me intentan quitar algo? prepárate amiguito.

La gente piensa que si Catalunya se independiza van a tener mas dinero, a ver por que creeis que tienen ganas de irse... ¿historia? ¿discriminación? no me hagan reir.. Que se creen que son los únicos que viven aquí
Hereze escribió:

claro que lo comprendo, lo que no entyiendo es el odio y como algunos se alegran de que supuestamente las empresas se larguen, o de como casi desean de que nos arruinemos.

Supongo que los Catalanes que se sienten Españoles tomarán nota, porque por llevar la bandera de España a gala no van a dejar de ser parte de los perjudicados. Les sentará muy bien que el PP dé facilidades para hundir Catalunya, en vez de tender puentes, y que otros celebren ese hipotético hundimiento.
Odio a los catalanes no había por ningún lado... hoy por hoy ya no lo tengo tan claro.
Hereze escribió:

No es por odio, sino para que abrais los ojos a lo que es la REALIDAD, REALIDAD como la vida misma, no el sueño que os venden Puigdemont y compañia y en el que ellos mismos viven y no ven mas alla de lo que tienen delante de sus ojos.
Un saludo.
Katattsu escribió:@Hereze No se si has leído mas atrás mis mensajes de apoyo a todos esos catalanes que se han visto envueltos en medio de todo este cipote que se a armado, en especial el chico que teme por su puesto de trabajo en la Seat.

Pero bueno si tu arma es decirme que odio a los catalanes y me alegro pues vale.

yo no he dicho que odies a los catalanes, si tú no nos odiasd pues entonces lo omites y listo.

Tú creo que has mostrado tu apoyop a los "catalames de bien" (sino has sido tú perdona), como si los demás fuéramos a saber que.
Hereze escribió:

La gente que hace eso son radicales de derechas. No le busques lógica, es algun tipo de tara.
Que conste que hablo en general. El que quiera darse por aludido allá él o ella. [angelito]
Hereze escribió:

Hereze no creo que nadie se alegre, pero llevo escuchando días el que cataluña si se larga España se hunde y demases, y la gente intentando hacer comprender que eso no era así que la mayor perjudicada iba a ser Cataluña y cuanto menos se reían de uno y se creían muy poderosos en su "realidad".
Katattsu escribió:@Vincent_Kazuwa En Murcia tambien les aporrean por el tema del tren pero estos no piden independencia, baia, baia...

El papel de victimas ya huele.

En Murcia se está liando muy gorda, pero no transciende por el tema Cataluña.
Yo vivo aquí, y como no hagan el soterramiento del corredor mediterráneo y quieran separar la ciudad con un muro...
Ya está habiendo rotura de las vías a diario para que no pasen los trenes.
Trigun_R escribió:Hereze no creo que nadie se alegre, pero llevo escuchando días el que cataluña si se larga España se hunde y demases, y la gente intentando hacer comprender que eso no era así que la mayor perjudicada iba a ser Cataluña y cuanto menos se reían de uno y se creían muy poderosos en su "realidad".

Ten claro que si se hundiese Catalunya ( en caso de independizarse) me alegraria y mucho. Y soy de catalunya, pero primero soy Español.
Hereze escribió:

Nadie se alegra pero es algo obvio que como empresas miren por si mismas y el futuro de cataluña es muy incierto y cuanto menos nada alentador y esta situacion la ha provocado los politicos catalanes y españoles y al final como SIEMPRE sera el pueblo el que pague las consecuencias.
pebero escribió:
javitronik escribió:

Por cierto donde andan?

A lo mejor estan con tu rey o con los centenares de corruptos del PP, PSOE, etc.
Hereze escribió:

Imagen
Hereze escribió:

Pero es que eso se lo estan ganando a pulso la gente que sale a la calle con canticos y actitudes xenofobas hacia todo lo español.
Que yo no meto en el mismo cuenco a todos, ni siquiera creo que todos los independentistas quieran lo que esta ocurriendo pero el sentimiento anticatalan que se esta generando en el resto de España es una consecuencia de lo que esta ocurriendo, no algo anterior ni que haya surgido de la nada.
Yo no me alegro por los acontecimientos presentes ni futuros que puedan ser perjudiciales para los catalanes, sean o no independentistas, pero es que se lleva avisando que esto iba a ocurrir y solo he leido y escuchado que eso eran inventos de los que pretendian oprimiros.
Es mas, me da mucha lastima ya que tengo grandes amigos que viven alli, que siguen siendo amigos mios tengan el pensamiento politico que tengan y que no creo que sea justo que vayan a pagar las consecuencias de todo este asunto en vez de que lo hagan los responsables politicos que os han llevado a esta situacion.
pebero escribió:

Tiene la misma visión distraída que Oriol junqueras [tadoramo]
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... VkaB6nSX8t
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... kVXV-zHDD0
Offtopic [666]
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... KckSBzeuxQ

Lo que debería hacer este señor es decir la verdad a los catalanes como se hizo con los escoceses.Y decir la verdad no quiere decir que la gente tenga que dejar de querer la independencia,pero al menos que sepan en dónde se meten.
Resumen

Hace una semana:

-Forero común: Pero qué hacéis! Si cuando os independicéis se van a ir las empresas!
-Indepe: Pero qué dices facha! Si las empresas prefieren estar con nosotros antes que con vuestro gobierno corrupto! No tienes ni puta idea! Catalunya Lliure!

Hoy:

-Forero común: Pero qué hacéis! No veis que se os están yendo las empresas! Ya os lo dijimos!
-Indepe: Pero qué dices facha! Cómo te puedes alegrar de que las empresas se vayan! ¿Pero sabes qué? Estamos mejor sin ellas! Catalunya Lliure!
HongKi escribió:
Trigun_R escribió:Hereze no creo que nadie se alegre, pero llevo escuchando días el que cataluña si se larga España se hunde y demases, y la gente intentando hacer comprender que eso no era así que la mayor perjudicada iba a ser Cataluña y cuanto menos se reían de uno y se creían muy poderosos en su "realidad".

Ten claro que si se hundiese Catalunya ( en caso de independizarse) me alegraria y mucho. Y soy de catalunya, pero primero soy Español.

Pues ya sabes que te va a tocar. Maleta i bon vent!
Trigun_R escribió:
Hereze escribió:

Hereze no creo que nadie se alegre, pero llevo escuchando días el que cataluña si se larga España se hunde y demases, y la gente intentando hacer comprender que eso no era así que la mayor perjudicada iba a ser Cataluña y cuanto menos se reían de uno y se creían muy poderosos en su "realidad".

Yo he sido creo de los primeros en reconocer dos cosas:

1. QUe cais seguro que al principio nos va a ir mal y que sólo veremos los beneficios a medio plaza o a corto-medio si se hacenb las cosas muy bien.

2. Que no me creo muchísimas de las cosas que dicen los independentistas.

A esto añado:

1. Aquel independentista que me diga que un andaluz es un vago, que un madirleño nos roba, le contestaré con lo que pienso: que hay catalanes vagos y catalanes ladrones y qu ya de paso eres un idiota por ir diciendo eso.

Ahora, ¿me alegraré si x empresa deja por ejemplo Granda? pues no
Me alegraré si hay huida de capitales de Extremadura a Madrid por ejemplo, pues no.

Ni todos los españoles son de esos de "cara al Sol", ni todos los independentistas somos como algunos de esos energúmenos que salen en TV ni como algunos crios de 15 o 16 años que se limitan a decir lo que una dulto les ha dicho que dijeran.
@Vincent_Kazuwa Nadie me va a echar de un sitio que llevo 25 años
Hereze escribió:

No es odio.

Básicamente, esto que está sucediendo (Y QUE A MI ME ESTÁ AFECTANDO; hoy hemos recibido nuestro primer pedido de nacional en toda la semana) se avisó hace tiempo: Si Catalunya se independiza habrá fuga de empresas, inestabilidad y lo que ello conlleva.

Ese odio que tu ves es gente que dice "Te lo dije" mientras hacen un facepalm
@Hereze Si he sido yo y he dicho textualmente catalanes de bien, habrá independentistas cultos, respetuosos y elegantes pero los dos millones que he visto por la tele no eran de ese nivel.

Eran unos españoles que querían dar un golpe de estado por sus cojones pisoteando los derechos del resto de ciudadanos y fíjate que ni siquiera les he insultado, me limito a denominar a los catalanes no independentistas "de bien" por educación. Insultos que si he escuchado mucho por simplemente tener un DNI español.
Carligamer escribió:Por cierto donde andan?

Imagen
angelillo732 escribió:Como Rajoy salga el día 10, pida elecciones anticipadas y saque mayoría absoluta, separo Cataluña de España con los dientes. Es que me lo estoy viendo venir..

Y en cuanto a los "a mi no me importan los catalanes, yo solo quiero que se jodan todos", a ni uno os pienso contestar, que no sois mas que flamers.

Buenas noches

Usted hace unos días, concretamente tras la votación del 1-0, me argumento que lo vivido en Catalunya no lo había visto nunca. Añadiendo a su vez que había sido militar. No es más que un ejemplo claro, del sectarismo instaurado en Catalunya, alguien que dice haber defendido la Patria.....asustado por que las fuerzas de seguridad del estado había actuado.

Tal vez sea usted un mentiroso, no le conozco como para afirmarlo, pero le diré que es un sinsentido haber sido militar y ser independentista. Argumentar como el echo vertebrador del cambio, una carga policial en un momento de "Votación ilegal", demuestra su patriotismo "de interés". Habláis de aquellos echos como si fuera la "noche de los cristales rotos", cuando en este País y en otras regiones la policía ha actuado con la misma firmeza o mayor. Usted cree que cuando los "Trabajadores se manifiestan" los reciben a besos?, el victimismo ya roza lo ridículo.

La policía no ha actúa como debia, que en mi opinión no deberían haber acudido, dejando a "una parte del pueblo Catalán" votar. Ellos cumplen órdenes, acuden a un lugar a petición de los mandos, es su trabajo. Allí fueron insultados y despreciados, aguantaron hasta que se tenso demasiado...y vinieron las cargas. Le invito que vaya a otro País, Francia por ejemplo que le queda cerca, y le instó que les insulte. Verá como le reciben con abrazos y caricias.

Luego habla de "Rajoy" como si le hubiesen votado 48 millones de personas, como que todos los españoles le apoyan, sino no entiendo su argumento. Claro, claro "Campeón" si ahora va resultar que todo el estado es de Derechas....Ridículo.

Habláis de democracia, mire usted yo soy demócrata y Republicano, con gran aversión por la derecha del estado. Pero ante todo soy demócrata, acepto las reglas de juego, en ellos se cimienta nuestro estado.

Fíjese usted, que son tan Demócratas en su tierra, que se está señalando a los que no piensan como usted, haciendo incluso bulling a "ninos" que ni siquiera están en edad de votar....Neofascismo puro. Mira que la derecha rancia de España me abochorna, pero creeame que aún más lo están haciendo ustedes, con estos comportamientos sectarios y de adoctrinamiento.

Yo tengo familia y amigos en Catalunya, apoye el 15N (Por cierto ese día como repartieron claveles los mosos....defendiendo a los políticos), pero estáis llegando a un límite que terminarán por perder el apoyo de muchos que estuvimos con vosotros. Ya todo estos os da igual, os han vendido que estáis oprimidos por el estado, y vosotros os lo habeis tragado...

Recular por vuestra parte, seria admitir el error que lleváis cometiendo las últimas décadas, pero el "ego" no os lo permite. En esta vida los "egos identitarios" solo pueden llevar a la destrucción y el conflicto, uno se sorprende de su inconsciencia si usted pasa de los 30 años (más habiendo sido supuestamente militar).

Un abrazo a todos los hermanos Catalanes que se han visto expuestos, no estáis solos, pero necesitamos que seais valientes. En Euskadi la gente le echo valor, salían a la calle a manifestarse contra Eta, en Cataluña aun no han matado a nadie....ser valiente. Os insultaron y señalarán (los que van de Demócratas), pero en estos momentos hay que ser valiente, Fuerza y Honor.
Deberían cerrar esto porque es verdaderamente asqueroso como se ceban algunos con la desgracia ajena, al final todos los hilos críticos de miscelanea acaban con los mismos "personajes" ejerciendo su ejercicio de bilis. Lo dicho penoso, como suelen decir a todo cerdo le llega su San Martín. Me alegro, me descojono, pero a a la vez es un problema muy importante del que no hay que frivolizar, ese es el nivel.
Pena, la verdad que lo único que siento es pena cuando en un foro que podría representar una parte de España se busca ridiculizar, buscar la diferencia y el encontronazo. Y esta parte es una parte que vota a nuestros dirigentes por lo que tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos, de donde no hay no se puede sacar, no hay más.
Creo que no es motivo de orgullo tener los dirigentes que tenemos en ninguno de los dos bandos, es más, es realmente penoso por muy democrático que sea, no dan la talla para nada. Y como esto siga así lo único que nos queda es el "Rie, rie que mañana llorarás".
95080 respuestas