› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MarcosHappy escribió:Alguien sabe como va a acabar esto?
angelillo732 escribió:Izquierda? Lol al católico convencido de Junqueras le tienen que estar pitando los oídos.
Para que se entienda rápido, ahora muchas empresas necesitan tener sedes distintas como si de dos países distintos se tratara, las empresas solo se están preparando por lo que pueda pasar, una vez acabe esto, pondrán las sedes donde les den mejores ventajas fiscales.
floppycillo escribió:Carligamer escribió:Por cierto donde andan?
Se han exiliado a algún paraíso fiscal y terrenal?
lula19 escribió:Hereze escribió:Katattsu escribió:@Hereze Veo que no comprendes la magnitud de los acontecimientos.
claro que lo comprendo, lo que no entyiendo es el odio y como algunos se alegran de que supuestamente las empresas se larguen, o de como casi desean de que nos arruinemos.
Es super fácil de explicar. Cuando una parte de Cataluña, desleal, insolidaria e incumplidora de las leyes, se revuelve contra sus hermanos del resto de España por el único afán de recaudar más, acusándolos de ladrones, de fascistas, de antidemócratas... y resulta que en realidad son unos priviligiados, que pagan más porque ganan más. Cuando te escupen en la cara que están oprimidos, que les robamos... y miras atrás y ves que Cataluña tuvo el primer ferrocarril, el primer tendido eléctrico, las primeras autopistas, disfrutó del arancel textil que empobreció al resto de España y arruinó industrias como la del lino gallego. Cuando ves que en el franquismo se les dio la SEAT, el monopolio portuario y el de las ferias de muestras. Cuando ves que sin el esfuerzo conjunto de toda España no hubiesen logrado los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que los sistemas de financiación autonómica han sido siempre diseñados a su medida. Cuando ves que centenares de miles de gallegos, extremeños, manchegos, andaluces, murcianos, que huían de la miseria de sus regiones, en parte provocada por aquellos privilegios, sirvieron de mano de obra barata. Cuando pasan los años y te cercioras de que el único propósito de su querido diálogo es más dinero y más competencias...
Cuando pasa todo eso y ves que su siguiente paso ante una pataleta es pedir la independencia lo que ocurre es que, seas de la ideología que seas, SE TE HINCHAN LOS HUEVOS.
Y yo, al menos, no os odio, al revés, pero tampoco me gusta que se rían en mi cara.Todo lo malo que os pase a partir de ahora no creas que me dará pena. Sí me da por la buena gente que hay allí y que no tiene culpa de que unos políticos actuen como nazis sobre la población y hayan engañado a muchos.
Beta Reverse escribió:Y aunque en la práctica es verdad que no va a suponer una diferencia enorme en cuanto a fiscalidad, sí indica una dinámica muy curiosa: que las empresas catalanas saben muy bien de qué lado han de ponerse, y a qué ciudadanos no tienen que tocar los huevos bajo ningún concepto.
sefirot947 escribió:floppycillo escribió:Carligamer escribió:Por cierto donde andan?
no os habeis fijado...que alguien lo que ha votado es su propio carnet ...y está dentro de la urna
sefirot947 escribió:floppycillo escribió:Carligamer escribió:Por cierto donde andan?
no os habeis fijado...que alguien lo que ha votado es su propio carnet ...y está dentro de la urna
Trigun_R escribió:sefirot947 escribió:
Loool , da igual ese carnet es un Sí clarisimo.
Katattsu escribió:jarna3 escribió:Para todos los economistas que hay aquí:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... r-dui.html
Este trozo en concreto:
"La revista compara Puigdemont con los “populistas” y le acusa de ofrecer una “visión simplista” y obviar “los costes de la independencia “. Tampoco cree que el presidente catalán tenga un mandato real para declarar la independencia, ya que “pasó por encima de las leyes para autorizar el referéndum” con una “mayoría ajustada” y “sin un debate como es debido”. El semanario alerta de los riesgos de la independencia: “sería un desastre para España” y “también perjudicaría a los catalanes”. Ahora bien, reconoce que Catalunya “podría sobrevivir económicamente” ."
Ale ya podéis brindar con Cava y cantar todos juntos mientras véis el amanecer.
Es una vergüenza el contraste con la gente que de verdad está pasandolo mal con todo esto, ellos ven la realidad y estos viven en lso mundos de yupi.
Da mucha rabia.
bpSz escribió:Carcel para los golpistas y disolucion de los mossos. Entonces negociación.
sacky20 escribió:Trigun_R escribió:sefirot947 escribió:
¿Os referís al carnet de abajo a la izquierda? Se ve clarísimamente que está fuera... y hay un dedo en la esquina derecha, indicando que alguien lo sostiene. Quizá lo estáis viendo desde el móvil y por eso no lo veis bien.
Saludos!
gynion escribió:MarcosHappy escribió:Alguien sabe como va a acabar esto?
Yo lo que no entiendo son los pasos que harán a Catalunya independiente, porque si resulta que ya se da por hecho que sólo es cuestión de proclamar o no la DUI... ¿donde queda eso de que lo de Puigdemont no va ningún lado? ¿para qué sirvió lo del domingo, lo de mandar a tanta policía contra la gente normal? ¿que pasa, que luego contra Puigdemont y cia no se mandará nada una vez proclamada la DUI?
Es que hasta los unionistas dan por hecho (casi más que los independentistas) que esa independencia se va a dar, y ya están aventurando lo que sufrirán los catalanes después.
suseeet escribió:@jarna3 Pero si están diciendo "desastre" para España, y que a Cataluña simplemente le perjudicaría. ¿De verdad le das alguna credibilidad? No doy crédito.
sacky20 escribió:Trigun_R escribió:sefirot947 escribió:
¿Os referís al carnet de abajo a la izquierda? Se ve clarísimamente que está fuera... y hay un dedo en la esquina derecha, indicando que alguien lo sostiene. Quizá lo estáis viendo desde el móvil y por eso no lo veis bien.
Saludos!
jarna3 escribió:Katattsu escribió:jarna3 escribió:Para todos los economistas que hay aquí:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... r-dui.html
Este trozo en concreto:
"La revista compara Puigdemont con los “populistas” y le acusa de ofrecer una “visión simplista” y obviar “los costes de la independencia “. Tampoco cree que el presidente catalán tenga un mandato real para declarar la independencia, ya que “pasó por encima de las leyes para autorizar el referéndum” con una “mayoría ajustada” y “sin un debate como es debido”. El semanario alerta de los riesgos de la independencia: “sería un desastre para España” y “también perjudicaría a los catalanes”. Ahora bien, reconoce que Catalunya “podría sobrevivir económicamente” ."
Ale ya podéis brindar con Cava y cantar todos juntos mientras véis el amanecer.
Es una vergüenza el contraste con la gente que de verdad está pasandolo mal con todo esto, ellos ven la realidad y estos viven en lso mundos de yupi.
Da mucha rabia.
Más rabia da que te tachen de nazi, manipulador y maltratador de niños por la TV sin repercusiones (un subnormal, que no tiene otro descriptivo y lo siento por la gente que le sobran cromosomas, dijo que faltaba poco para que marcásemos a los españoles con estrellas de David), que se envíe la policía a impedir un voto de manera violenta y que luego se menostenga como si nada, que los partidos mayoritarios y el Rey menosprecien la violencia y apoyen estas actuaciones, que nos llamen supremacistas catalanes cuando hemos tenido miles de inmigrantes de otras comunidades que no han hecho el mínimo esfuerzo para aprender el idioma, que se haya intentado intentado suprimir la cultura catalana por activa (decreto de nueva planta, franquismo, etc.) y por pasiva (dicha inmigración masiva sin ninguna intención de ser también catalanes.
Eso da rabia.
Además ahora que las veis putas con Cataluña os dedicáis a poner sonrisas burlándoos de como le iría a Cataluña, si he enlazado este artículo es para que veáis que no todo el mundo piensa igual y que quizá España tiene mucho que callar.
MarcosHappy escribió:suseeet escribió:@jarna3 Pero si están diciendo "desastre" para España, y que a Cataluña simplemente le perjudicaría. ¿De verdad le das alguna credibilidad? No doy crédito.
Yo lo veo en el sentido que tras cataluña,vendrá país vasco,galicia,baleares... vamos nadie duda de que eso será así
Eaniel Kashal escribió:@metaljules Lo peor de como se esta poniendo esto es que si alguien cambia donde pone españoles por independentistas en tu post sigue siendo verdad y sigue siendo triste.
Y miemtras tanto los que nos han traido aquí engordando sus cuentas fuera de los lugares que dicen defender con sus decisiones.
Buenas noches.
Nadie debería estar solo.
Trigun_R escribió:@compacterol NO ESTÁIS SOLOS, pero por favor haceros oír el domingo en la manifestación.
Eaniel Kashal escribió:@metaljules Lo peor de como se esta poniendo esto es que si alguien cambia donde pone españoles por independentistas en tu post sigue siendo verdad y sigue siendo triste.
Y miemtras tanto los que nos han traido aquí engordando sus cuentas fuera de los lugares que dicen defender con sus decisiones.
Buenas noches.
Nadie debería estar solo.
Hereze escribió:MarcosHappy escribió:suseeet escribió:@jarna3 Pero si están diciendo "desastre" para España, y que a Cataluña simplemente le perjudicaría. ¿De verdad le das alguna credibilidad? No doy crédito.
Yo lo veo en el sentido que tras cataluña,vendrá país vasco,galicia,baleares... vamos nadie duda de que eso será así
¿Galicia? El Pais Vasco y Baleares te lo compro pero ¿Galicia? ni de broma.
suseeet escribió:@jarna3 Pero si están diciendo "desastre" para España, y que a Cataluña simplemente le perjudicaría. ¿De verdad le das alguna credibilidad? No doy crédito.
Hereze escribió:
¿Ha marxado alguna? ¿Sabadell o Caixa Banc han cerrado sus oficinas y centros de datos?
MarcosHappy escribió:gynion escribió:MarcosHappy escribió:Alguien sabe como va a acabar esto?
Yo lo que no entiendo son los pasos que harán a Catalunya independiente, porque si resulta que ya se da por hecho que sólo es cuestión de proclamar o no la DUI... ¿donde queda eso de que lo de Puigdemont no va ningún lado? ¿para qué sirvió lo del domingo, lo de mandar a tanta policía contra la gente normal? ¿que pasa, que luego contra Puigdemont y cia no se mandará nada una vez proclamada la DUI?
Es que hasta los unionistas dan por hecho (casi más que los independentistas) que esa independencia se va a dar, y ya están aventurando lo que sufrirán los catalanes después.
Sí,cataluña va a ser independiente.Pero algo me dice que esa independencia le va a costar más a España que a Cataluña.
Pero vamos yo cuando oigo a Rajoy me rio,porque han hecho Puigdemont y cía todo lo que querían y más.Vamos nadie duda que en 2019 cataluña será un país,ya sea por la fuerza o por un referendun pactado.Y lo digo yo que soy unionista.
Además el problema de España esque tras eso vendrán otros movimientos,es decir si se va cataluña se irán otros seguro en el futuro,pero seguro.Por eso es tan importante cataluña,porque su independencia será la primera ficha de dominó de muchas en España.
Equium escribió:Hereze escribió:
¿Ha marxado alguna? ¿Sabadell o Caixa Banc han cerrado sus oficinas y centros de datos?
No. Los impuestos los pagarán en Alicante y en Palma de Mallorca. Lo que está saliendo son los depósitos de los ahorradores del resto de España. Pero vamos, esos os dan igual.
La economía requiere estabilidad, y casualmente, ahora mismo en Cataluña no la hay.
Por cierto, se marchan porque el negocio del resto de España es el 70%, si fuera al revés, se quedarían.
jarna3 escribió:Más rabia da que te tachen de nazi, manipulador y maltratador de niños por la TV sin repercusiones (un subnormal, que no tiene otro descriptivo y lo siento por la gente que le sobran cromosomas, dijo que faltaba poco para que marcásemos a los españoles con estrellas de David), que se envíe la policía a impedir un voto de manera violenta y que luego se menostenga como si nada, que los partidos mayoritarios y el Rey menosprecien la violencia y apoyen estas actuaciones, que nos llamen supremacistas catalanes cuando hemos tenido miles de inmigrantes de otras comunidades que no han hecho el mínimo esfuerzo para aprender el idioma, que se haya intentado intentado suprimir la cultura catalana por activa (decreto de nueva planta, franquismo, etc.) y por pasiva (dicha inmigración masiva sin ninguna intención de ser también catalanes.
Eso da rabia.
Además ahora que las veis putas con Cataluña os dedicáis a poner sonrisas burlándoos de como le iría a Cataluña, si he enlazado este artículo es para que veáis que no todo el mundo piensa igual y que quizá España tiene mucho que callar.
- Que algunas de las personas me respondiesen en catalán a preguntas hechas en castellano: sin ánimo de polemizar ni de entrar en temas políticos, porque no vienen al caso, me pareció un detalle feo, y de mala educación de ciertos individuos asistentes al evento, que si te hablan en castellano respondas en catalán. Vale, sí, el Games Day se celebra en Barcelona, pero si va gente de toda España no cuesta nada adaptarse no? Menos mal que no fue nadie del staff de Games Workshop... Pero repito, me parece un detalle feo y de mala educación.
DjYXA escribió:Galicia a lo mejor sobreviviría, tiene una industria cárnica y pesquera que podría perfectamente sobrevivir, pero País Vasco? Como? Dando comisiones altisimas por guardar el dinero de los políticos corruptos? Hmmm puede....
Ahora mismo las CCAA capaces de sobrevivir y ademas reírse y mofarse de "España" son Andalucía y Cataluña, eso si, Andalucía antes tendría que echar y desterrar de por vida a Susana Diaz y sus secuaces... O se lo gastaran todo en subvenciones falsas de cursos para parados...
angelillo732 escribió:@Eaniel Kashal venga hombre, el que es así ahora lo era de antes, que lula19 no es ningún santo, que hace tiempo que está por aqui y lo conocemos.
Yo creo que con la tontería de los bancos muchos se están viniendo arriba y, como dije antes, esto solo acaba de empezar.
clamp escribió:Si Galicia no ha pedido la independencia es porque no tiene dinero, dicho por ellos mismos.
clamp escribió:Si Galicia no ha pedido la independencia es porque no tiene dinero, dicho por ellos mismos.
angelillo732 escribió:@Beta Reverse y me dices a mi que no tengo ni idea xD el tiempo nos dará o quitara la razón.
A ver, tienes alguna idea de que es junts pel si? CIU no es Esquerra, entendemos esto? Pujdemont pertenece a CIU, Esquerra solo está dentro de la coalición, CIU estaría más cerca del centro derecha..
Creo que a muchos os falta información sobre la política catalana, aquí, se han juntado izquierda, derecha e incluso, democristianos.. Todos por la independencia, así que imaginaros si estamos dispuestos o no..