La cuestión catalana

Según he oído, las notarias catalanas abrirán durante el fin de semana para atender las demandas de multitud de empresas. Es fascinante la velocidad con la que se está moviendo todo...

https://www.lainformacion.com/espana/al ... al/6278620
clamp escribió:Claro que el BNG, no pueden hacer lo que hace Cataluña porque se quedaria en la mierda.


Que el BNG esté más en la mierda de lo que está, es difícil.
suseeet escribió:
angelillo732 escribió:@Eaniel Kashal venga hombre, el que es así ahora lo era de antes, que lula19 no es ningún santo, que hace tiempo que está por aqui y lo conocemos.

Yo creo que con la tontería de los bancos muchos se están viniendo arriba y, como dije antes, esto solo acaba de empezar.


La tontería de los bancos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si hay alguien que solo se mueve por el puro y duro interés son los bancos, y ya han dicho que no se van a hundir con Cataluña...


Que no se van a hundir? Pero de que hablas? Solo se cambia la sede por que en caso de independencia, en Cataluña no se podría usar de inmediato el sistema BCE, con lo cual se cubren las espaldas. Solo es un poco de info.

@suseeet el user ha hecho referencia a la extrema izquierda y yo le he dicho que ni de coña, quizás Junqueras no es el mejor ejemplo (yo sigo pensando que es de centro derecha aún no siendo de CIU), tendría que haber dicho Pujdemont, la cosa es que esto no va de la izquierda.

Ya lo has dicho tú todo? Vas sin prepotencia por la vida.
Dracarys escribió:
jarna3 escribió:Más rabia da que te tachen de nazi, manipulador y maltratador de niños por la TV sin repercusiones (un subnormal, que no tiene otro descriptivo y lo siento por la gente que le sobran cromosomas, dijo que faltaba poco para que marcásemos a los españoles con estrellas de David), que se envíe la policía a impedir un voto de manera violenta y que luego se menostenga como si nada, que los partidos mayoritarios y el Rey menosprecien la violencia y apoyen estas actuaciones, que nos llamen supremacistas catalanes cuando hemos tenido miles de inmigrantes de otras comunidades que no han hecho el mínimo esfuerzo para aprender el idioma, que se haya intentado intentado suprimir la cultura catalana por activa (decreto de nueva planta, franquismo, etc.) y por pasiva (dicha inmigración masiva sin ninguna intención de ser también catalanes.

Eso da rabia.

Además ahora que las veis putas con Cataluña os dedicáis a poner sonrisas burlándoos de como le iría a Cataluña, si he enlazado este artículo es para que veáis que no todo el mundo piensa igual y que quizá España tiene mucho que callar.


Venga coño, si intentais meter vuestro idioma a paladas. Todavía me acuerdo de abrir mi caja de Warhammer y encontrar un reglamento en español y otro en catalán, y ver que el Game Day (Evento anual) se hacia en Cataluña, a tomar por culo de la mayoría de la gente y pensar por que coño lo hacen allí. Claro, luego creces y te enteras de los beneficios y subvenciones que dan por usar el idioma. Mira, buscando info del tema me encontrado esto tan precioso:

- Que algunas de las personas me respondiesen en catalán a preguntas hechas en castellano: sin ánimo de polemizar ni de entrar en temas políticos, porque no vienen al caso, me pareció un detalle feo, y de mala educación de ciertos individuos asistentes al evento, que si te hablan en castellano respondas en catalán. Vale, sí, el Games Day se celebra en Barcelona, pero si va gente de toda España no cuesta nada adaptarse no? Menos mal que no fue nadie del staff de Games Workshop... Pero repito, me parece un detalle feo y de mala educación.


http://latabernadelaurana.blogspot.com. ... -peor.html

¿Donde estaban los reglamentos en Euskera o Gallego? Ah no, que a ellos no se les reprime. Y normal que no quieran aprender un idioma que no sirve para nada, solo para hablar con los indepes que no salen de ahí. Este verano estuve de vacaciones en Galicia, y me sorprendió que allí la gente hablaba entre ellos en español. Pero claro, es que les oprimimos.

Ale, ya puedes seguir haciendote la victima.


Que curioso lo de los catalanes y su idioma, se hace un evento en Cataluña y solo se pide que no usen también su idioma que no sirve para nada aparte del castellano, ¿de que se quejarán?

Si hay tanto problema con que no queremos hablar en castellano, explícame como es que hay immigrantes de otras comunidades que no hablen nada de catalán y que hayan podido vivir más de 40 años sin necesitarlo.

Lo siguiente lo escribí hace días, para no volver a escribirlo voy a copiar y pegar mis palabras anteriores:

jarna3 escribió:Lo del idioma ya tiene cojones, no se si sabréis que virtualmente el 100% de la gente que reside en Cataluña sabe hablar en castellano.

Es más, hay gente que lleva viviendo aquí más de 50 años y no habla nada de catalán y muchos de sus hijos nacidos aquí tampoco. Nosotros nos adaptamos a su monolingüísmo ya que hablamos ambos idiomas .

Tenéis uno de los idiomas (el cual siempre he admitido que me gusta) más extendidos y con más hablantes del mundo (más de 500.000.000 nativos) y un territorio nacional en que se ha implantado el español casi al 100% (junto con los idiomas regionales). En cambio el catalán lo hablan unos 8-10 millones si lo juntamos con el valenciano. Solo intentamos que las nuevas generaciones bilíngües conserven el catalán (ya que estamos en Cataluña) y no solo el Castellano, que es la lengua hablado por el casi 100%.

Precisamente decís que estamos influenciados por la propaganda pero en cambio os creéis a pies juntillas que Cataluña es un territorio represivo con los hispano-parlantes, de ser así ¿como habría alguien que tras 50 años hubiese podido vivir con solo el castellano? Si nosotros somos los primeros que hablamos por defecto primero en castellano con un desconocido.

Vais de víctimas con el castellano cuando el catalán ha sufrido verdaderas represiones como el decreto de Nueva Planta, el franquismo y la inmigración masiva de castellano parlantes que nunca se han molestado en aprender un mínimo de catalán. Y luego os quejáis como víctimas en un territorio bilingüe cuando lo que queremos es conservar nuestra identidad, y la lingüística es parte de ello.

Por eso veo que no entendéis de lo que va el movimiento de independencia.
gusanodeseda escribió:Según he oído, las notarias catalanas abrirán durante el fin de semana para atender las demandas de multitud de empresas. Es fascinante la velocidad con la que se está moviendo todo...

https://www.lainformacion.com/espana/al ... al/6278620


Creo que van a abrir el fin de semana para cubrir la demanda de las miles de empresas que quieren entrar en la República Catalana.
AndoNET escribió:
clamp escribió:Claro que el BNG, no pueden hacer lo que hace Cataluña porque se quedaria en la mierda.


Que el BNG esté más en la mierda de lo que está, es difícil.


Me refiero a Galicia [tomaaa]

gusanodeseda escribió:Según he oído, las notarias catalanas abrirán durante el fin de semana para atender las demandas de multitud de empresas. Es fascinante la velocidad con la que se está moviendo todo...

https://www.lainformacion.com/espana/al ... al/6278620


Otra fuente de esto.
angelillo732 escribió:
suseeet escribió:
angelillo732 escribió:@Eaniel Kashal venga hombre, el que es así ahora lo era de antes, que lula19 no es ningún santo, que hace tiempo que está por aqui y lo conocemos.

Yo creo que con la tontería de los bancos muchos se están viniendo arriba y, como dije antes, esto solo acaba de empezar.


La tontería de los bancos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si hay alguien que solo se mueve por el puro y duro interés son los bancos, y ya han dicho que no se van a hundir con Cataluña...


Que no se van a hundir? Pero de que hablas? Solo se cambia la sede por que en caso de independencia, en Cataluña no se podría usar de inmediato el sistema BCE, con lo cual se cubren las espaldas. Solo es un poco de info.


Segurísimo, todas las multinacionales van a abrir su sede en Cataluña para satisfacer al "gran mercado catalán" de 7'5 millones de habitantes fuera de la UE.

El milagro económico de Puigdemont.
Equium escribió:
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:No en marxarà cap

https://twitter.com/GenteQueLucha/statu ... 7633618944

¿Ha marxado alguna? ¿Sabadell o Caixa Banc han cerrado sus oficinas y centros de datos?


No. Los impuestos los pagarán en Alicante y en Palma de Mallorca. Lo que está saliendo son los depósitos de los ahorradores del resto de España. Pero vamos, esos os dan igual.

La economía requiere estabilidad, y casualmente, ahora mismo en Cataluña no la hay.

Por cierto, se marchan porque el negocio del resto de España es el 70%, si fuera al revés, se quedarían.


Error. Pagarán en Alicante y en Palma PARTE de sus impuestos. De hecho, la menor parte. La gran parte de impuestos son estatales y seguirán pagándolos a España.
Si los que tienen una cuenta en un banco Catalán y viven fuera de Catalunya estan sacando su dinero, es que no se enteran de nada. En el momento que una entidad tiene sede social en España, queda bajo el amparo del BCE y por lo tanto no hay nada que temer. Tampoco había nada que temer ayer, pero simplemente se trata de entidades que cotizan en bolsa y dependen mucho de la variabilidad del mercado. No tiene nada que ver en estos momentos con la estabilidad, porque aún no ha pasado nada. Si la situación no estuviera controlada, no hubiera aumentado 6 puntos hoy la acción del Sabadell. La palabra es incertidumbre, y no estabilidad.
Para los Catalanes preocupados por sus ahorros y que tengan dinero en nuestros bancos, también tienen la opción de una cuenta espejo. Toda esta historia ya es más vieja que nada.
No se marchan a ningún sitio. Cambian la sede social para tenerla en España y bajo la protección del BCE, lo que permitirá "calmar" a inversores y clientes, y por tanto ver un beneficio en bolsa. Toda su actividad la siguen manteniendo tal y como está ahora, y el día que Catalunya se independice, tendrán otra sede en Catalunya. No tiene nada que ver con volúmenes de negocio ni historias, ya que el mercado actual es totalmente libre y da igual donde tengas la sede, que puedes operar en cualquier país del mundo.

@suseeet
Estos 7 millones de Catalanes muertos de hambre, suponemos el 20% del PIB del resto de 40 millones de habitantes. Haz cuentas. Y por no hablar de negocios indirectos, como mercancías que pasan por nuestras carreteras y puertos.
Leyendo algunos comentarios antes de ponerme a estudiar hace un rato, me iba más contento esta noche a la cama porque leí varios comentarios de unidad, pero vuelvo a leer las últimas páginas y me vuelve a dar mucha pena la actitud que tenéis algunos.
Después de los acontecimientos de las últimas horas y los que podrían llegar de seguir haciendo caso a estos dirigentes locos, creo que deberiamos empezar a pensar más en la unidad y en mejorar la convivencia que en seguir machacandonos entre vecinos, amigos, familias y compañeros.
Centrarnos en vuestro día a día, en vuestras familias y amigos, vuestro curro o estudios, que es lo único que importa y daros cuenta que el único que obtendría beneficios y poder de todo este embrollo son los políticos.
No tenéis necesidad de pasarlo tan mal (tened por seguro que lo vais a pasar mal) por culpa de unas ideas absurdas de nacionalismos que os han metido en la cabeza.
PD: vaya rollo de abuelo cebolleta
clamp escribió:
gusanodeseda escribió:Según he oído, las notarias catalanas abrirán durante el fin de semana para atender las demandas de multitud de empresas. Es fascinante la velocidad con la que se está moviendo todo...

https://www.lainformacion.com/espana/al ... al/6278620


Otra fuente de esto.

Se lo escuché decir al economista catalán Gay de Liébana. Me puse a buscar y parece que ese enlace apunta a lo mismo. Si es cierto será mañana noticia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Equium escribió:
Hereze escribió:¿Ha marxado alguna? ¿Sabadell o Caixa Banc han cerrado sus oficinas y centros de datos?


No. Los impuestos los pagarán en Alicante y en Palma de Mallorca. Lo que está saliendo son los depósitos de los ahorradores del resto de España. Pero vamos, esos os dan igual.

La economía requiere estabilidad, y casualmente, ahora mismo en Cataluña no la hay.

Por cierto, se marchan porque el negocio del resto de España es el 70%, si fuera al revés, se quedarían.


Error. Pagarán en Alicante y en Palma PARTE de sus impuestos. De hecho, la menor parte. La gran parte de impuestos son estatales y seguirán pagándolos a España.
Si los que tienen una cuenta en un banco Catalán y viven fuera de Catalunya estan sacando su dinero, es que no se enteran de nada. En el momento que una entidad tiene sede social en España, queda bajo el amparo del BCE y por lo tanto no hay nada que temer. Tampoco había nada que temer ayer, pero simplemente se trata de entidades que cotizan en bolsa y dependen mucho de la variabilidad del mercado. No tiene nada que ver en estos momentos con la estabilidad, porque aún no ha pasado nada. Si la situación no estuviera controlada, no hubiera aumentado 6 puntos hoy la acción del Sabadell. La palabra es incertidumbre, y no estabilidad.
Para los Catalanes preocupados por sus ahorros y que tengan dinero en nuestros bancos, también tienen la opción de una cuenta espejo. Toda esta historia ya es más vieja que nada.
No se marchan a ningún sitio. Cambian la sede social para tenerla en España y bajo la protección del BCE, lo que permitirá "calmar" a inversores y clientes, y por tanto ver un beneficio en bolsa. Toda su actividad la siguen manteniendo tal y como está ahora, y el día que Catalunya se independice, tendrán otra sede en Catalunya. No tiene nada que ver con volúmenes de negocio ni historias, ya que el mercado actual es totalmente libre y da igual donde tengas la sede, que puedes operar en cualquier país del mundo.


Hombre, si la necesidad de los catalanes de tener que abrir una cuenta espejo, para asegurar sus ahorros, te parece totalmente normal... [oki]
suseeet escribió:
clamp escribió:Si Galicia no ha pedido la independencia es porque no tiene dinero, dicho por ellos mismos.


¿Dicho por todos los gallegos? Porque yo he escuchado de otros gallegos que los del BNG son 4 gatos y que los gallegos son más españolistas que la cabra de la legión...



El BNG son 4 gatos, lo que pasa que Beiras es un notas. Se juntaron una vez PSOE con BNG y el resultado de la unión fue que gobierne el PP como le sale de la punta...

De todas formas lo que dijo Beiras es el eje del nacionalismo, todo se basa en vivir mejor de como vives, da igual cual es el motivo de esa renta per capita , en el momento que se tiene dinero empieza el patriotismo de pandereta. ¿Acaso alguno piensa que si Extremadura tuviera el PIB de Cataluña no querrían la independencia o la querría Cataluña si tuviera el PIB de Extremadura?

Aquí importa el objectivo como has conseguido eso, importa un carajete.

Si queréis saber más de esta "mezcla" PSOE-BNG seguro que hay más de un artículo por ahí de la que liaron en Vigo, la 1º o 2º ciudad más importante de Galicia. Ese esperpento para alguien que no lo vivió merece ser contado.

Ahora... españolistas tampoco... De hecho por la zona donde me crie y vivi 22 años no es extraño ver a Gallegos con la camiseta de Portugal y animar a ambas selecciones por eso del pasado y cultura en común... Porque aunque no se lo crean los catalanes el Celta de Vigo no se llama Celta por el azul celeste ni el apellido Castro viene de Roma, pero claro habría que viajar antes de que creerte lo de la identidad única y demás mierdas que venden como si el resto de pueblos no tuvieramos una historia más extensa que ellos.

PD: En Galicia teníamos (y creo que tenemos) un grupo terrorista en activo (nacionalistas, fíjate tu) lo que pasa que tienen menos peligro que dos titiriteros enalteciendo a los pitufos.
suseeet escribió:
angelillo732 escribió:
suseeet escribió:
La tontería de los bancos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si hay alguien que solo se mueve por el puro y duro interés son los bancos, y ya han dicho que no se van a hundir con Cataluña...


Que no se van a hundir? Pero de que hablas? Solo se cambia la sede por que en caso de independencia, en Cataluña no se podría usar de inmediato el sistema BCE, con lo cual se cubren las espaldas. Solo es un poco de info.


Segurísimo, todas las multinacionales van a abrir su sede en Cataluña para satisfacer al "gran mercado catalán" de 7'5 millones de habitantes fuera de la UE.

El milagro económico de Puigdemont.


Si no quieres hablar enserio dímelo y acabamos antes.
MarcosHappy escribió:
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:
Yo lo veo en el sentido que tras cataluña,vendrá país vasco,galicia,baleares... vamos nadie duda de que eso será así

¿Galicia? El Pais Vasco y Baleares te lo compro pero ¿Galicia? ni de broma.


Baleares ahora mismo tiene una mayoría independentista;país vasco no es dificil que en el futuro la vaya a tener;en valencia poco a poco está ganando fuerza el independentismo;galicia ojo porque tiene un grupo nacionalista que va a coger fuerza.

Esque si cataluña se va españa queda hundida,más que cataluña.Ya que sí cataluña lo va a pasar muy mal,pero en 20 años será un país fructífero.Pero España está condenada a la desintegración si cataluña se va.
AndoNET escribió:
DjYXA escribió:Galicia a lo mejor sobreviviría, tiene una industria cárnica y pesquera que podría perfectamente sobrevivir, pero País Vasco? Como? Dando comisiones altisimas por guardar el dinero de los políticos corruptos? Hmmm puede....

Ahora mismo las CCAA capaces de sobrevivir y ademas reírse y mofarse de "España" son Andalucía y Cataluña, eso si, Andalucía antes tendría que echar y desterrar de por vida a Susana Diaz y sus secuaces... O se lo gastaran todo en subvenciones falsas de cursos para parados...


Con lo de Euskadi me da que no tienes mucha idea. Con todo el respeto del mundo eh.

Vamos, si hay dos CCAA de sobrevivir fuera de España, serían Euskadi y Navarra, que justamente son de las que menos dinero reciben de la UE y además ya tienen practicamente todo montado para funcionar de forma independiente.

La verdad es que me sorprende mucho que digas eso y encima digas que Galicia podría sobrevivir. Galicia sin la UE estaría en la miseria, siendo tras Andalucia y La Rioja las comunidades que más dinero de la UE reciben.
AndoNET escribió:
DjYXA escribió:Galicia a lo mejor sobreviviría, tiene una industria cárnica y pesquera que podría perfectamente sobrevivir, pero País Vasco? Como? Dando comisiones altisimas por guardar el dinero de los políticos corruptos? Hmmm puede....

Ahora mismo las CCAA capaces de sobrevivir y ademas reírse y mofarse de "España" son Andalucía y Cataluña, eso si, Andalucía antes tendría que echar y desterrar de por vida a Susana Diaz y sus secuaces... O se lo gastaran todo en subvenciones falsas de cursos para parados...


Con lo de Euskadi me da que no tienes mucha idea. Con todo el respeto del mundo eh.

Vamos, si hay dos CCAA de sobrevivir fuera de España, serían Euskadi y Navarra, que justamente son de las que menos dinero reciben de la UE y además ya tienen practicamente todo montado para funcionar de forma independiente.

La verdad es que me sorprende mucho que digas eso y encima digas que Galicia podría sobrevivir. Galicia sin la UE estaría en la miseria, siendo tras Andalucia y La Rioja las comunidades que más dinero de la UE reciben.

ya no estamos midiendonos las poyas de ver que comunidad recibe menos dinero o más de otra, ya sea de la UE o gobierno central, menos ego y mas humildad y solidaridad
No. Los impuestos los pagarán en Alicante y en Palma de Mallorca. Lo que está saliendo son los depósitos de los ahorradores del resto de España. Pero vamos, esos os dan igual.

La economía requiere estabilidad, y casualmente, ahora mismo en Cataluña no la hay.

Por cierto, se marchan porque el negocio del resto de España es el 70%, si fuera al revés, se quedarían.[/quote]

Error. Pagarán en Alicante y en Palma PARTE de sus impuestos. De hecho, la menor parte. La gran parte de impuestos son estatales y seguirán pagándolos a España.
Si los que tienen una cuenta en un banco Catalán y viven fuera de Catalunya estan sacando su dinero, es que no se enteran de nada. En el momento que una entidad tiene sede social en España, queda bajo el amparo del BCE y por lo tanto no hay nada que temer. Tampoco había nada que temer ayer, pero simplemente se trata de entidades que cotizan en bolsa y dependen mucho de la variabilidad del mercado. No tiene nada que ver en estos momentos con la estabilidad, porque aún no ha pasado nada. Si la situación no estuviera controlada, no hubiera aumentado 6 puntos hoy la acción del Sabadell. La palabra es incertidumbre, y no estabilidad.
Para los Catalanes preocupados por sus ahorros y que tengan dinero en nuestros bancos, también tienen la opción de una cuenta espejo. Toda esta historia ya es más vieja que nada.
No se marchan a ningún sitio. Cambian la sede social para tenerla en España y bajo la protección del BCE, lo que permitirá "calmar" a inversores y clientes, y por tanto ver un beneficio en bolsa. Toda su actividad la siguen manteniendo tal y como está ahora, y el día que Catalunya se independice, tendrán otra sede en Catalunya. No tiene nada que ver con volúmenes de negocio ni historias, ya que el mercado actual es totalmente libre y da igual donde tengas la sede, que puedes operar en cualquier país del mundo.[/quote]

Hombre, si la necesidad de los catalanes de tener que abrir una cuenta espejo, para asegurar sus ahorros, te parece totalmente normal... [oki][/quote]
No hay ninguna necesidad. Es una medida para agoreros. Y se lleva utilizando hace bastantes años para muchos otros menesteres. Infórmate un poco, que no cuesta nada.
Cuando fui a Galicia, lo unico que vi fue una pintada a favor de la independencia. Eso si, en todo el faro de Finisterre [+risas]

jarna3 escribió:
Dracarys escribió:
jarna3 escribió:Más rabia da que te tachen de nazi, manipulador y maltratador de niños por la TV sin repercusiones (un subnormal, que no tiene otro descriptivo y lo siento por la gente que le sobran cromosomas, dijo que faltaba poco para que marcásemos a los españoles con estrellas de David), que se envíe la policía a impedir un voto de manera violenta y que luego se menostenga como si nada, que los partidos mayoritarios y el Rey menosprecien la violencia y apoyen estas actuaciones, que nos llamen supremacistas catalanes cuando hemos tenido miles de inmigrantes de otras comunidades que no han hecho el mínimo esfuerzo para aprender el idioma, que se haya intentado intentado suprimir la cultura catalana por activa (decreto de nueva planta, franquismo, etc.) y por pasiva (dicha inmigración masiva sin ninguna intención de ser también catalanes.

Eso da rabia.

Además ahora que las veis putas con Cataluña os dedicáis a poner sonrisas burlándoos de como le iría a Cataluña, si he enlazado este artículo es para que veáis que no todo el mundo piensa igual y que quizá España tiene mucho que callar.


Venga coño, si intentais meter vuestro idioma a paladas. Todavía me acuerdo de abrir mi caja de Warhammer y encontrar un reglamento en español y otro en catalán, y ver que el Game Day (Evento anual) se hacia en Cataluña, a tomar por culo de la mayoría de la gente y pensar por que coño lo hacen allí. Claro, luego creces y te enteras de los beneficios y subvenciones que dan por usar el idioma. Mira, buscando info del tema me encontrado esto tan precioso:

- Que algunas de las personas me respondiesen en catalán a preguntas hechas en castellano: sin ánimo de polemizar ni de entrar en temas políticos, porque no vienen al caso, me pareció un detalle feo, y de mala educación de ciertos individuos asistentes al evento, que si te hablan en castellano respondas en catalán. Vale, sí, el Games Day se celebra en Barcelona, pero si va gente de toda España no cuesta nada adaptarse no? Menos mal que no fue nadie del staff de Games Workshop... Pero repito, me parece un detalle feo y de mala educación.


http://latabernadelaurana.blogspot.com. ... -peor.html

¿Donde estaban los reglamentos en Euskera o Gallego? Ah no, que a ellos no se les reprime. Y normal que no quieran aprender un idioma que no sirve para nada, solo para hablar con los indepes que no salen de ahí. Este verano estuve de vacaciones en Galicia, y me sorprendió que allí la gente hablaba entre ellos en español. Pero claro, es que les oprimimos.

Ale, ya puedes seguir haciendote la victima.


Que curioso lo de los catalanes y su idioma, se hace un evento en Cataluña y solo se pide que no usen también su idioma que no sirve para nada aparte del castellano, ¿de que se quejarán?

Si hay tanto problema con que no queremos hablar en castellano, explícame como es que hay immigrantes de otras comunidades que no hablen nada de catalán y que hayan podido vivir más de 40 años sin necesitarlo.

Lo siguiente lo escribí hace días, para no volver a escribirlo voy a copiar y pegar mis palabras anteriores:

jarna3 escribió:Lo del idioma ya tiene cojones, no se si sabréis que virtualmente el 100% de la gente que reside en Cataluña sabe hablar en castellano.

Es más, hay gente que lleva viviendo aquí más de 50 años y no habla nada de catalán y muchos de sus hijos nacidos aquí tampoco. Nosotros nos adaptamos a su monolingüísmo ya que hablamos ambos idiomas .

Tenéis uno de los idiomas (el cual siempre he admitido que me gusta) más extendidos y con más hablantes del mundo (más de 500.000.000 nativos) y un territorio nacional en que se ha implantado el español casi al 100% (junto con los idiomas regionales). En cambio el catalán lo hablan unos 8-10 millones si lo juntamos con el valenciano. Solo intentamos que las nuevas generaciones bilíngües conserven el catalán (ya que estamos en Cataluña) y no solo el Castellano, que es la lengua hablado por el casi 100%.

Precisamente decís que estamos influenciados por la propaganda pero en cambio os creéis a pies juntillas que Cataluña es un territorio represivo con los hispano-parlantes, de ser así ¿como habría alguien que tras 50 años hubiese podido vivir con solo el castellano? Si nosotros somos los primeros que hablamos por defecto primero en castellano con un desconocido.

Vais de víctimas con el castellano cuando el catalán ha sufrido verdaderas represiones como el decreto de Nueva Planta, el franquismo y la inmigración masiva de castellano parlantes que nunca se han molestado en aprender un mínimo de catalán. Y luego os quejáis como víctimas en un territorio bilingüe cuando lo que queremos es conservar nuestra identidad, y la lingüística es parte de ello.

Por eso veo que no entendéis de lo que va el movimiento de independencia.


No se, eres tú el que dice que se os oprime. Y sin embargo nadie os pone pegas para que os dejeis pasta en que se mantenga de manera artificial. Pero vamos, lo mismo que opino esto del catalán lo opino de cualquier idioma que se habla solo en un pequeño sitio. Si por mi fuera solo se hablaría un idioma en todo el mundo y a correr, y no, no tendría por que ser el español. Lo demás es romanticismo y nacionalismo, manteniendo lenguas condenadas a morir. Y no pasa nada, las lenguas evolucionan y mueren.

Pero nada, seguid dejandoos pasta en eso. Luego a quejarse de que no hay dinero para inversiones y que os lo robamos. Ok.
@angelillo732 Si te soy sincero, no le deseo a nadie que pierda poder adquisitivo. Soy de Murcia y españolista, y si alguien se quiere independizar por sentimiento, respeto su opinión. Pero si piensa que su situación económica a corto plazo va a mejorar, yo me echo las manos a la cabeza. Ojalá me equivoque, porque no le deseo el mal a nadie.

Lo que odio con todo mi corazón son los políticos que se aprovecharían del independentismo, y se quieren aprovechar de la gente que no sabe que perdería mucho poder adquisitivo.
El mensaje más poderoso del mundo sigue siendo 2000 años después: "No es tu culpa" seguido para que funcione realmente bien de: "Es culpa de...
El gitano.
El negro.
El judio.
El musulman.
El cristiano.
El Español.
El Catalan.
...
Todos conoceis la frase: You know nothing Jon Snow.

Se podría decir: You know nothing humanity.
suseeet escribió:@angelillo732 Si te soy sincero, no le deseo a nadie que pierda poder adquisitivo. Soy de Murcia y españolista, y si alguien se quiere independizar por sentimiento, respeto su opinión. Pero si piensa que su situación económica a corto plazo va a mejorar, yo me echo las manos a la cabeza. Ojalá me equivoque, porque no le deseo el mal a nadie.

Lo que odio con todo mi corazón son los políticos que se aprovecharían del independentismo, y se quieren aprovechar de la gente que no sabe que perdería mucho poder adquisitivo.


Cuéntanos por qué vamos a perder poder adquisitivo, a ver que se note ese doctorado en económicas. Porque ni hay aún leyes tributarias, ni sabemos qué moneda se utilizaría, ni qué tipo de tratados tendríamos con el resto de países etc..
De mientras, en vuestra gran patria dónde las empresas no se llevan sus sedes fuera(ay que me lol), los bancos no se vienen abajo (Popular y Bankia por parte de bancos, e incontables cajas de ahorro cof cof)
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@angelillo732 Si te soy sincero, no le deseo a nadie que pierda poder adquisitivo. Soy de Murcia y españolista, y si alguien se quiere independizar por sentimiento, respeto su opinión. Pero si piensa que su situación económica a corto plazo va a mejorar, yo me echo las manos a la cabeza. Ojalá me equivoque, porque no le deseo el mal a nadie.

Lo que odio con todo mi corazón son los políticos que se aprovecharían del independentismo, y se quieren aprovechar de la gente que no sabe que perdería mucho poder adquisitivo.


Cuéntanos por qué vamos a perder poder adquisitivo, a ver que se note ese doctorado en económicas. Porque ni hay aún leyes tributarias, ni sabemos qué moneda se utilizaría, ni qué tipo de tratados tendríamos con el resto de países etc..
De mientras, en vuestra gran patria dónde las empresas no se llevan sus sedes fuera(ay que me lol), los bancos no se vienen abajo (Popular y Bankia por parte de bancos, e incontables cajas de ahorro cof cof)


No necesito el doctorado en económicas [sonrisa]
Simplemente Cataluña tiene menor tamaño que Hungría, Grecia o Portugal y sería un nuevo estado que tiene que crear todas sus infraestructuras y se encuentra fuera de la UE.

P.D. Tú también me puedes enseñar tu título de Máster en Economía cuando quieras.
@suseeet
Te diré solamente una palabra:
SUIZA.
Lo de las infraestructuras te lo sacas de la manga y demuestra que no tienes ni puta idea, porque si una cosa tiene ya Cataluña son sus propias infraestructuras. Nos falta un banco y hacienda.
PD: Yo no tengo que enseñar ningún título, porque no soy yo el que va augurando la ruina económica de un país que ni tiene aún leyes tributarias ni en caso de independizarse, lo haría al día siguiente.
jazzrabbit escribió:Leyendo algunos comentarios antes de ponerme a estudiar hace un rato, me iba más contento esta noche a la cama porque leí varios comentarios de unidad, pero vuelvo a leer las últimas páginas y me vuelve a dar mucha pena la actitud que tenéis algunos.
Después de los acontecimientos de las últimas horas y los que podrían llegar de seguir haciendo caso a estos dirigentes locos, creo que deberiamos empezar a pensar más en la unidad y en mejorar la convivencia que en seguir machacandonos entre vecinos, amigos, familias y compañeros.
Centrarnos en vuestro día a día, en vuestras familias y amigos, vuestro curro o estudios, que es lo único que importa y daros cuenta que el único que obtendría beneficios y poder de todo este embrollo son los políticos.
No tenéis necesidad de pasarlo tan mal (tened por seguro que lo vais a pasar mal) por culpa de unas ideas absurdas de nacionalismos que os han metido en la cabeza.
PD: vaya rollo de abuelo cebolleta


¡Pero qué disparate!, mucho mejor venir aquí a aporrear el teclado y a llevar la contraria sistemáticamente a todo, venga hombre por dios.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Te diré solamente una palabra:
SUIZA.


Perfecto, no puedes aportar ni un solo motivo por el cual Cataluña sería como Suiza, en lugar de Hungría, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Litunia. Ya no digo Portugal o Grecia porque estas ya son demasiado potentes. Nadie sabe responder como se va a producir el milagro económico catalán, pero hemos de creerlo a pies juntillas.
gynion escribió:
MarcosHappy escribió:
gynion escribió:
Yo lo que no entiendo son los pasos que harán a Catalunya independiente, porque si resulta que ya se da por hecho que sólo es cuestión de proclamar o no la DUI... ¿donde queda eso de que lo de Puigdemont no va ningún lado? ¿para qué sirvió lo del domingo, lo de mandar a tanta policía contra la gente normal? ¿que pasa, que luego contra Puigdemont y cia no se mandará nada una vez proclamada la DUI?

Es que hasta los unionistas dan por hecho (casi más que los independentistas) que esa independencia se va a dar, y ya están aventurando lo que sufrirán los catalanes después.



Sí,cataluña va a ser independiente.Pero algo me dice que esa independencia le va a costar más a España que a Cataluña.

Pero vamos yo cuando oigo a Rajoy me rio,porque han hecho Puigdemont y cía todo lo que querían y más.Vamos nadie duda que en 2019 cataluña será un país,ya sea por la fuerza o por un referendun pactado.Y lo digo yo que soy unionista.

Además el problema de España esque tras eso vendrán otros movimientos,es decir si se va cataluña se irán otros seguro en el futuro,pero seguro.Por eso es tan importante cataluña,porque su independencia será la primera ficha de dominó de muchas en España.


También soy unionista, aunque no a cualquier precio, y sin criminalizar a quien quiera la independencia.

Lo que me preocupa es lo claro que tienen algunos que va a salir bien la jugada a su favor, cuando en realidad es una incógnita, y no creo que nos podamas permitir obviar o banalizar las posibles consecuencias reales y objetivas que se avecinan en caso de; debería ser lo primordial, más allá de quien tiene la culpa, a quien meter en chirona o a quien y en base a qué boicotear.



Esto acaba en un referendun pactado,y a día de hoy hay una mayoría separatista.Esto se podría haber evitado si el pp cuando se le advirtió hubiese hecho algo.Varios ministros se lo advirtieron a Rajoy que no le dió importancia.Así que básicamente va a pasar eso,un referendun pactado.Los separatistas han jugado muy bien sus cartas y han asegurado el futuro con un adoctrinamiento bestial.

Probablemente en 100 o 200 años Cataluña volverá a españa,pero eso ya no lo veremos nosotros.
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@angelillo732 Si te soy sincero, no le deseo a nadie que pierda poder adquisitivo. Soy de Murcia y españolista, y si alguien se quiere independizar por sentimiento, respeto su opinión. Pero si piensa que su situación económica a corto plazo va a mejorar, yo me echo las manos a la cabeza. Ojalá me equivoque, porque no le deseo el mal a nadie.

Lo que odio con todo mi corazón son los políticos que se aprovecharían del independentismo, y se quieren aprovechar de la gente que no sabe que perdería mucho poder adquisitivo.


Cuéntanos por qué vamos a perder poder adquisitivo, a ver que se note ese doctorado en económicas. Porque ni hay aún leyes tributarias, ni sabemos qué moneda se utilizaría, ni qué tipo de tratados tendríamos con el resto de países etc..
De mientras, en vuestra gran patria dónde las empresas no se llevan sus sedes fuera(ay que me lol), los bancos no se vienen abajo (Popular y Bankia por parte de bancos, e incontables cajas de ahorro cof cof)


No necesito el doctorado en económicas [sonrisa]
Simplemente Cataluña tiene menor tamaño que Hungría, Grecia o Portugal y sería un nuevo estado que tiene que crear todas sus infraestructuras y se encuentra fuera de la UE.

P.D. Tú también me puedes enseñar tu título de Máster en Economía cuando quieras.

Y más PIB que ellas https://twitter.com/JulianAssange/status/915938951332073473
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Te diré solamente una palabra:
SUIZA.


Perfecto, no puedes aportar ni un solo motivo por el cual Cataluña sería como Suiza, en lugar de Hungría, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Litunia. Ya no digo Portugal o Grecia porque estas ya son demasiado potentes. Nadie sabe responder como se va a producir el milagro económico catalán, pero hemos de creelo a pies juntillas.

Es que no tengo por qué aportarlo, porque yo no he vaticinado ni la ruina ni la gloria económica. Tu sí.
Y si supieras un poco de lo que hablas, no pondrías a Catalunya a la altura de países del este.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Te diré solamente una palabra:
SUIZA.
Lo de las infraestructuras te lo sacas de la manga y demuestra que no tienes ni puta idea, porque si una cosa tiene ya Cataluña son sus propias infraestructuras. Nos falta un banco y hacienda.
PD: Yo no tengo que enseñar ningún título, porque no soy yo el que va augurando la ruina económica de un país que ni tiene aún leyes tributarias ni en caso de independizarse, lo haría al día siguiente.


Yo tenía entendido que la mayoría de infraestructuras pertenecen al estado español, pero eso ya es un asunto de la negociación que exige Puigdemont y Marianico ignora.
jarna3 escribió:
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Cuéntanos por qué vamos a perder poder adquisitivo, a ver que se note ese doctorado en económicas. Porque ni hay aún leyes tributarias, ni sabemos qué moneda se utilizaría, ni qué tipo de tratados tendríamos con el resto de países etc..
De mientras, en vuestra gran patria dónde las empresas no se llevan sus sedes fuera(ay que me lol), los bancos no se vienen abajo (Popular y Bankia por parte de bancos, e incontables cajas de ahorro cof cof)


No necesito el doctorado en económicas [sonrisa]
Simplemente Cataluña tiene menor tamaño que Hungría, Grecia o Portugal y sería un nuevo estado que tiene que crear todas sus infraestructuras y se encuentra fuera de la UE.

P.D. Tú también me puedes enseñar tu título de Máster en Economía cuando quieras.

Y más PIB que ellas https://twitter.com/JulianAssange/status/915938951332073473


Ese PIB formando parte del mercado comun, que las empresas y bancos no se vayan, que no haya devaluacion de la moneda para poder competir, sin aranceles, etc. etc.
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Te diré solamente una palabra:
SUIZA.


Perfecto, no puedes aportar ni un solo motivo por el cual Cataluña sería como Suiza, en lugar de Hungría, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Litunia. Ya no digo Portugal o Grecia porque estas ya son demasiado potentes. Nadie sabe responder como se va a producir el milagro económico catalán, pero hemos de creerlo a pies juntillas.


Tienen algo en común con Suiza, muchos musulmanes que mantener xD
josemayuste escribió:
jazzrabbit escribió:Leyendo algunos comentarios antes de ponerme a estudiar hace un rato, me iba más contento esta noche a la cama porque leí varios comentarios de unidad, pero vuelvo a leer las últimas páginas y me vuelve a dar mucha pena la actitud que tenéis algunos.
Después de los acontecimientos de las últimas horas y los que podrían llegar de seguir haciendo caso a estos dirigentes locos, creo que deberiamos empezar a pensar más en la unidad y en mejorar la convivencia que en seguir machacandonos entre vecinos, amigos, familias y compañeros.
Centrarnos en vuestro día a día, en vuestras familias y amigos, vuestro curro o estudios, que es lo único que importa y daros cuenta que el único que obtendría beneficios y poder de todo este embrollo son los políticos.
No tenéis necesidad de pasarlo tan mal (tened por seguro que lo vais a pasar mal) por culpa de unas ideas absurdas de nacionalismos que os han metido en la cabeza.
PD: vaya rollo de abuelo cebolleta


¡Pero qué disparate!, mucho mejor venir aquí a aporrear el teclado y a llevar la contraria sistemáticamente a todo, venga hombre por dios.

Ehh??
Creo que no has entendido nada o yo no te pille el tono
jarna3 escribió:
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Cuéntanos por qué vamos a perder poder adquisitivo, a ver que se note ese doctorado en económicas. Porque ni hay aún leyes tributarias, ni sabemos qué moneda se utilizaría, ni qué tipo de tratados tendríamos con el resto de países etc..
De mientras, en vuestra gran patria dónde las empresas no se llevan sus sedes fuera(ay que me lol), los bancos no se vienen abajo (Popular y Bankia por parte de bancos, e incontables cajas de ahorro cof cof)


No necesito el doctorado en económicas [sonrisa]
Simplemente Cataluña tiene menor tamaño que Hungría, Grecia o Portugal y sería un nuevo estado que tiene que crear todas sus infraestructuras y se encuentra fuera de la UE.

P.D. Tú también me puedes enseñar tu título de Máster en Economía cuando quieras.

Y más PIB que ellas https://twitter.com/JulianAssange/status/915938951332073473


Hombre, mi opinión es que el PIB catalán está ligado a su pertenencia a España y la UE. Pero tienes razón, puedo estar equivocado, y probablemente el PIB catalán se dispare al día siguiente de la DUI.
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Te diré solamente una palabra:
SUIZA.
Lo de las infraestructuras te lo sacas de la manga y demuestra que no tienes ni puta idea, porque si una cosa tiene ya Cataluña son sus propias infraestructuras. Nos falta un banco y hacienda.
PD: Yo no tengo que enseñar ningún título, porque no soy yo el que va augurando la ruina económica de un país que ni tiene aún leyes tributarias ni en caso de independizarse, lo haría al día siguiente.


Yo tenía entendido que la mayoría de infraestructuras pertenecen al estado español, pero eso ya es un asunto de la negociación que exige Puigdemont y Marianico ignora.

Tranquilo, las infraestructuras que dependen del estado Español ya se ha encargado España de dejarlas por los suelos para asfixiar al máximo. Por ejemplo las "Rodalías". En cuanto a infraestructuras "estructurales", como te digo, solo nos falta un banco propio y una hacienda pública.

@clamp
Claro, y por eso digo que sin leyes tributarias propias, sin saber qué moneda tendremos etc... Es imposible vaticinar nada. Y por favor, deja de desinformar y decir que las empresas se van fuera, porque lo que hacen algunas es simplemente cambiar su sede social. La actividad se sigue manteniendo exactamente igual, obviamente.

@suseeet
Claro, claro...es que no hay países en el mundo fuera de la UE con un PIB alto... [facepalm]
Hereze escribió:¿Ahora Citroen deja Barcelona? venga va...

Y si, el Sabadell y Caixa Bank han cerrado todo en Ctaalunyam, hoy se han perdido miles y miles d epuestos de trabajo.

Creo que es traslado de la sede social ha supuesto la increible cantidad de 0 despidos.

Luego algunos cicen que los catalanes odiamos a España, pero la sensación es que si mañana nos cayera un metorito, algunos hasta aplaudirian.


No me creo que no sepas que significa que se mueva la sede social de una empresa. Porque lo mismo te crees que MAdrid es lo que es porque tiene factorias de robots o algo asi.

Ya tardan en darse paseitos por Catalonia todos los representantes de otras comunidades para captar empresas que esten deseando aunque sea cambiar de sede y tributar en nuevos sitios.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Te diré solamente una palabra:
SUIZA.
Lo de las infraestructuras te lo sacas de la manga y demuestra que no tienes ni puta idea, porque si una cosa tiene ya Cataluña son sus propias infraestructuras. Nos falta un banco y hacienda.
PD: Yo no tengo que enseñar ningún título, porque no soy yo el que va augurando la ruina económica de un país que ni tiene aún leyes tributarias ni en caso de independizarse, lo haría al día siguiente.


Yo tenía entendido que la mayoría de infraestructuras pertenecen al estado español, pero eso ya es un asunto de la negociación que exige Puigdemont y Marianico ignora.

Tranquilo, las infraestructuras que dependen del estado Español ya se ha encargado España de dejarlas por los suelos para asfixiar al máximo. Por ejemplo las "Rodalías". En cuanto a infraestructuras "estructurales", como te digo, solo nos falta un banco propio y una hacienda pública.


Si vosotros no estáis preocupados, por mi perfecto. En el resto de España se crearán nuevos puestos de trabajo para cubrir el vacío dejado por el milagro económico de la "repúbica catalana". Yo creo que no voy a ser el peor parado, aunque me puedo equivocar.
@suseeet
Ooootra vez xd. Enserio... infórmate un poco, anda. Te comento. Una sede social es un puro papeleo. Sabadell ya tiene oficinas en todos lados. Y las seguirá manteniendo como hasta ahora. Las tiene en Alicante, Barcelona y en miles de ciudades. Ha elegido Alicante como podría haber elegido San Vicente de la Barquera. Simplemente la SEDE SOCIAL de la sociedad estará en otro sitio. Punto final. Ningún puesto de trabajo corre peligro.
En lo que sí afecta es que en los impuestos que se pagan a nivel municipal, que son los menos, dejarán de pagarlos en Barcelona para pagarlos en Alicante. Pero esto será hasta que OFICIALMENTE Catalunya sea independiente. En ese momento, las empresas volverán a tener sede en Catalunya si así lo desean. Es un puro trámite para asegurarse ganar en todos los escenarios posibles.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Te diré solamente una palabra:
SUIZA.
Lo de las infraestructuras te lo sacas de la manga y demuestra que no tienes ni puta idea, porque si una cosa tiene ya Cataluña son sus propias infraestructuras. Nos falta un banco y hacienda.
PD: Yo no tengo que enseñar ningún título, porque no soy yo el que va augurando la ruina económica de un país que ni tiene aún leyes tributarias ni en caso de independizarse, lo haría al día siguiente.

Suiza tiene una posicion unica

1. Estan entre Alemania/Italia y entre Francia/Austria. Tienen muchisimas ventajas solo por eso
2. Tienen un enorme sector bancario
3. Tienen 2 grandes tratados con la UE los cuales incluyen fronteras abiertas
4. Incluso contribuyen al presupuesto de la UE

Y dado que son parte del Espacio Economico Europeo mayormente siguen la mayoria de las leyes para satisfacer ese tratado
Suiza es basicamente un miembro de la UE sin tener voz en ella
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Ooootra vez xd. Enserio... infórmate un poco, anda. Te comento. Una sede social es un puro papeleo. Sabadell ya tiene oficinas en todos lados. Y las seguirá manteniendo como hasta ahora. Las tiene en Alicante, Barcelona y en miles de ciudades. Ha elegido Alicante como podría haber elegido San Vicente de la Barquera. Simplemente la SEDE SOCIAL de la sociedad estará en otro sitio. Punto final. Ningún puesto de trabajo corre peligro.


Sabadell es la cabeza visible. Muchas medianas y pequeñas empresas no van a estar en los dos sitios, tendrían que elegir. Pero tampoco voy a decir nada para no herir sensibilidades.

Ya lo he dicho varias veces. Chequia y Eslovaquia se separaron amistosamente, y sus ventas en el otro país cayeron un 70%. A mí me da igual, yo no soy empresario, pero tengo mi opinión de lo que pasará en el caso de España y Cataluña.

Si no te gusta mi opinión, puedes ignorarla, pero tampoco voy a cambiarla para que te guste lo que escribo.

P.D. Ya doy por zanjado el tema porque me aburre. Pero mi opinión es que la economía de Cataluña independiente y fuera de la UE se va a parecer más a la Rep. Checa que a Suiza. Y al que no le guste que cuente hasta 3.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Imagen
@suseeet parece que no tienes demasiada idea de lo que dices, espero que esto no sea la tendencia, por que he leído en este mismo hilo que otras comunidades van a tener una expansión brutal gracias a esto.. Que la gente no se haga ilusiones y la ostia será menos fuerte, hay que ponerse en lo peor siempre, muchos no han entendido el tema de la Caixa y Sabadell.

No implica puestos de trabajo, no implica crecimiento de la comunidad receptora, no implica nada, es un mero trámite por que en caso de independencia, Cataluña estaría unos días sin el sistema del BCE, informaros un poco, que os están volando noticias de movimientos de empresas, que se saben desde hace unos meses y no tienen nada que ver con la independencia eh? @pebero?
MarcosHappy escribió:
gynion escribió:
MarcosHappy escribió:

Sí,cataluña va a ser independiente.Pero algo me dice que esa independencia le va a costar más a España que a Cataluña.

Pero vamos yo cuando oigo a Rajoy me rio,porque han hecho Puigdemont y cía todo lo que querían y más.Vamos nadie duda que en 2019 cataluña será un país,ya sea por la fuerza o por un referendun pactado.Y lo digo yo que soy unionista.

Además el problema de España esque tras eso vendrán otros movimientos,es decir si se va cataluña se irán otros seguro en el futuro,pero seguro.Por eso es tan importante cataluña,porque su independencia será la primera ficha de dominó de muchas en España.


También soy unionista, aunque no a cualquier precio, y sin criminalizar a quien quiera la independencia.

Lo que me preocupa es lo claro que tienen algunos que va a salir bien la jugada a su favor, cuando en realidad es una incógnita, y no creo que nos podamas permitir obviar o banalizar las posibles consecuencias reales y objetivas que se avecinan en caso de; debería ser lo primordial, más allá de quien tiene la culpa, a quien meter en chirona o a quien y en base a qué boicotear.



Esto acaba en un referendun pactado,y a día de hoy hay una mayoría separatista.Esto se podría haber evitado si el pp cuando se le advirtió hubiese hecho algo.Varios ministros se lo advirtieron a Rajoy que no le dió importancia.Así que básicamente va a pasar eso,un referendun pactado.Los separatistas han jugado muy bien sus cartas y han asegurado el futuro con un adoctrinamiento bestial.

Probablemente en 100 o 200 años Cataluña volverá a españa,pero eso ya no lo veremos nosotros.


Si tienes razón, hay tantos países que se han separado de España y ahora quieren volver....
Whispers_v2 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Te diré solamente una palabra:
SUIZA.
Lo de las infraestructuras te lo sacas de la manga y demuestra que no tienes ni puta idea, porque si una cosa tiene ya Cataluña son sus propias infraestructuras. Nos falta un banco y hacienda.
PD: Yo no tengo que enseñar ningún título, porque no soy yo el que va augurando la ruina económica de un país que ni tiene aún leyes tributarias ni en caso de independizarse, lo haría al día siguiente.

Suiza tiene una posicion unica

1. Estan entre Alemania/Italia y entre Francia/Austria. Tienen muchisimas ventajas solo por eso
2. Tienen un enorme sector bancario
3. Tienen 2 grandes tratados con la UE los cuales incluyen fronteras abiertas
4. Incluso contribuyen al presupuesto de la UE

Y dado que son parte del Espacio Economico Europeo mayormente siguen la mayoria de las leyes para satisfacer ese tratado
Suiza es basicamente un miembro de la UE sin tener voz en ella


1-. Catalunya tiene una posición muy ventajosa. No creo que ese sea problema. Sobretodo con nuestros puertos. Solo hace falta ver que es uno de los mayores puntos de importación/exportación a nivel Europeo.
2-.Catalunya también lo tiene. Y puede tenerlo aún mayor(o no) cuando tengamos, repito, leyes tributarias propias.
3-. En un mercado libre como el nuestro, cualquier país va a tener fronteras abiertas si así lo desea. Ningún país va a renunciar a la parte del pastel que supone Catalunya. De todas formas, esos tratados no tienen por qué ser siempre positivos.
4-.No veo por qué no podría hacerlo Catalunya si así se pacta con la UE.

No. Suiza no es ningún miembro de la UE. Pero es algo mucho mejor que eso. Es un país que tiene lo bueno de no estar en la UE y lo bueno de estarlo.
Pero no lo es ni a efectos prácticos ni teóricos.

@suseeet
¿Que no van a estar en los dos sitios? Para la sede social, no. Pero es que eso es un triste papeleo y el pago de una parte de los impuestos muy pequeña. Pero para la actividad económica, que es lo que mueve el dinero, pueden estar en cuantos sitios quieran. En eso se basa el sistema capitalista y el liberalismo. Bienvenido a 2017. Y no van a dejar de generar dinero ni en Catalunya ni en ningún sitio. Y por supuesto, las empresas que lo deseen, podrán volver a tener su sede social en Catalunya una vez sucedan los trámites hacia unas leyes tributarias propias y se aclare mínimamente el asunto.
Perfecto, y me alegro mucho por vosotros. Y a los EOLianos catalanes les pregunto si tienen alguna habitación libre en su casa, porque tras la DUI espero poder mudarme a la próspera Catalunya y no hundirme con los pobretones fascistas españoles. Mi presupuesto mensual para el alquiler de una habitación son 3000 JunquEuros.
Rumores de que en los próximos días/horas podrían trasladarse a Madrid las sedes de SEAT y Bayer.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Whispers_v2 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Te diré solamente una palabra:
SUIZA.
Lo de las infraestructuras te lo sacas de la manga y demuestra que no tienes ni puta idea, porque si una cosa tiene ya Cataluña son sus propias infraestructuras. Nos falta un banco y hacienda.
PD: Yo no tengo que enseñar ningún título, porque no soy yo el que va augurando la ruina económica de un país que ni tiene aún leyes tributarias ni en caso de independizarse, lo haría al día siguiente.

Suiza tiene una posicion unica

1. Estan entre Alemania/Italia y entre Francia/Austria. Tienen muchisimas ventajas solo por eso
2. Tienen un enorme sector bancario
3. Tienen 2 grandes tratados con la UE los cuales incluyen fronteras abiertas
4. Incluso contribuyen al presupuesto de la UE

Y dado que son parte del Espacio Economico Europeo mayormente siguen la mayoria de las leyes para satisfacer ese tratado
Suiza es basicamente un miembro de la UE sin tener voz en ella


1-. Catalunya tiene una posición muy ventajosa. No creo que ese sea problema. Sobretodo con nuestros puertos. Solo hace falta ver que es uno de los mayores puntos de importación/exportación a nivel Europeo.
2-.Catalunya también lo tiene. Y puede tenerlo aún mayor(o no) cuando tengamos, repito, leyes tributarias propias.
3-. En un mercado libre como el nuestro, cualquier país va a tener fronteras abiertas si así lo desea. Ningún país va a renunciar a la parte del pastel que supone Catalunya. De todas formas, esos tratados no tienen por qué ser siempre positivos.
4-.No veo por qué no podría hacerlo Catalunya si así se pacta con la UE.

No. Suiza no es ningún miembro de la UE. Pero es algo mucho mejor que eso. Es un país que tiene lo bueno de no estar en la UE y lo bueno de estarlo.
Pero no lo es ni a efectos prácticos ni teóricos.


1º Teniendo en cuenta que Madrid es el 2º puerto más transitado del mundo, no creo que les haga falta mucho el de Barcelona.

2º Teniendo en cuenta que se ha ido La Caixa y Sabadell a Alicante y que los ricos de Barcelona tienen su dinero en Andora... Difícil es. Un banco no se puede mantener por 7.000.000 (o menos) de habitantes así a la ligera.

3º A la que Cataluña se independice ya no hay tratados y hay que pactarlos, para ello tienen que negociar con todos los países de la UE y si algún país se ve mal beneficiado, no lo van a dar.

4º Mismo punto que el 3º.

Me da la sensación que la gente se cree que la UE le va a mamar de rodillas a Cataluña cuando es todo lo contrario. La UE sin cataluña será exactamente lo mismo.
suseeet escribió:Perfecto, y me alegro mucho por vosotros. Y a los EOLianos catalanes les pregunto si tienen alguna habitación libre en su casa, porque tras la DUI espero poder mudarme a la próspera Catalunya y no hundirme con los pobretones fascistas españoles. Mi presupuesto mensual para el alquiler de una habitación son 3000 JunquEuros.

Ya empezamos a descalificar, inventar(fachas españoles??xddd) y a ridiculizar a los demás. Venga, con dios. Mi casa la tienes abierta sin ningún problema, sea rico o pobre.
@salme92
1-.Madrid el segundo puerto del mundo. Ok. Es verdad. Se pescan unas ballenas fabulosas.
2-.No se ha ido nadie. Han modificado la sede social. Lee un poco, aprende, y luego replica.
Un banco puede mantenerse perfectamente con 7 millones de habitantes. Lo que no entiendo, es por qué debería tener solo 7 millones de clientes, si la mayoria de bancos operan en todo el mundo. Curioso xd.
Lo del dinero de los ricos, sin comentarios. Vete a hacer el cuñao con otro.
3-. Tienen que negociar con la UE para tratados de la UE. Y no son necesarios los "sí" de todos los países. Spoiler: los países pueden hacer tratados entre ellos sin necesidad de pasar por la UE ni formar parte de ella. Pero no se lo cuentes a nadie.
4-.Mismo punto que el 3, pero añadiendo que lo que diga la UE me la trae al pairo, y si salimos de ella, mejor que mejor. A mí y a muchos nos parece una pantomima. Que se lo cuenten a los ingleses.

Venga, un saludo.
No se que punto de no tener reconocimiento internacional no se entiende.

@angelillo732 Caixabank no aguanta 4 dias. De hecho han sido extremadamente torpes en la gestion de esta situacion
zitroello escribió:
MarcosHappy escribió:
gynion escribió:
También soy unionista, aunque no a cualquier precio, y sin criminalizar a quien quiera la independencia.

Lo que me preocupa es lo claro que tienen algunos que va a salir bien la jugada a su favor, cuando en realidad es una incógnita, y no creo que nos podamas permitir obviar o banalizar las posibles consecuencias reales y objetivas que se avecinan en caso de; debería ser lo primordial, más allá de quien tiene la culpa, a quien meter en chirona o a quien y en base a qué boicotear.



Esto acaba en un referendun pactado,y a día de hoy hay una mayoría separatista.Esto se podría haber evitado si el pp cuando se le advirtió hubiese hecho algo.Varios ministros se lo advirtieron a Rajoy que no le dió importancia.Así que básicamente va a pasar eso,un referendun pactado.Los separatistas han jugado muy bien sus cartas y han asegurado el futuro con un adoctrinamiento bestial.

Probablemente en 100 o 200 años Cataluña volverá a españa,pero eso ya no lo veremos nosotros.


Si tienes razón, hay tantos países que se han separado de España y ahora quieren volver....


No,vamos yo tengo claro que cataluña se independiza seguro y que la gente joven de cataluña y la gente joven de españa las va a pasar canutas,vamos la crisis económica es una broma con lo que se avecina.

Y digo que Cataluña volverá porque el tiempo tiende a la globalización y en algún momento ese movimiento nacionalista mayoritario catalán ya con la independencia tendrá su fin ideológicamente hablando.Será entonces cuando vuelva cataluña,pero ya digo en unos 100 o 200 años.Lo seguro esque Cataluña va ser un país en 2019,seguro.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:Perfecto, y me alegro mucho por vosotros. Y a los EOLianos catalanes les pregunto si tienen alguna habitación libre en su casa, porque tras la DUI espero poder mudarme a la próspera Catalunya y no hundirme con los pobretones fascistas españoles. Mi presupuesto mensual para el alquiler de una habitación son 3000 JunquEuros.

Ya empezamos a descalificar, inventar(fachas españoles??xddd) y a ridiculizar a los demás. Venga, con dios. Mi casa la tienes abierta sin ningún problema, sea rico o pobre.


Te agradezco que me ofrezcas tu casa, y si visitas Murcia estaré encantado invitarte a unas cervezas. No era mi intención ridiculizar a nadie, y espero no haberlo hecho. No quiero que nadie pase penurias económicas, pero tampoco me gustaría que nadie se viera sorprendido con la realidad en el futuro.

En serio, al que no le gusto lo que pienso, que me ignore. Pero lo mío son elucubraciones igual que las vuestras. Y la experiencia me ha enseñado que es mejor ponerse en lo peor, para no llevarnos sorpresas.

Un saludo.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
El fallo es quedarse en el euro cuando perfectamente lo puedes pasar a criptomonedas y evitar la próxima caída del euro [rtfm]
95080 respuestas