› Foros › Off-Topic › Miscelánea
suseeet escribió:@DNKROZ SI lo de okdiario lo dices por mi... La noticia es que 400 empresas han abandonado Cataluña en el primer semestre de 2017.
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N Te comento que Amazon.cat no existiría, igual que no existe Amazon.be o Amazon.pl
A los catalanes les tocaría comprar de Amazon.co.uk Amazon.de Amazon.fr o Amazon.es y pagar los correspondientes aranceles de importación. Y como esto muchas cosas.
https://okdiario.com/economia/empresas/2017/08/25/fuga-empresas-cataluna-continua-mas-400-companias-mudaron-primer-semestre-1267464
La fuga de empresas de Cataluña continúa: más de 400 compañías se mudaron en el primer semestre
suseeet escribió:¿Cómo puedes comprar en Amazon desde un país fuera de la UE sin pagar aranceles?
suseeet escribió:Bueno, el saldo total de empresas del primer semestre según okdiario son -68 empresas en Cataluña y +140 en Madrid. El titular es amarillista.
¿Cómo puedes comprar en Amazon desde un país fuera de la UE sin pagar aranceles?
xKC4Lx VET3R4N escribió:suseeet escribió:Bueno, el saldo total de empresas del primer semestre según okdiario son -68 empresas en Cataluña y +140 en Madrid. El titular es amarillista.
¿Cómo puedes comprar en Amazon desde un país fuera de la UE sin pagar aranceles?
Teniendo tratados propios que favorezcan el libre comercio y aplicando políticas económicas liberales.
RuS0 escribió:España pierde casi un 25% de su PIB dependiendo como se calcule, pierde mucho más que los Catalanes, es una pena, pero era inevitable.
RuS0 escribió:Voy a dar mi opinión.
Creo que Cataluña ya se ha ido a de España y no por la cantidad de gente que quiera la independencia , si no por pura necesidad de otras personas que NO son políticas.
Las entidades bancarias NO se van de CAT, fijaros bien por favor, solo la sede social... porque?
Saben que Cataluña tendrá un proceso de reformar a nivel, jurídico-económico muy largo y estas empresas como otras necesitan tener un marco para seguir con sus operaciones... No serán las primera.
En cuanto afecta económicamente? Una sede social... Muy poco, realmente. Sus logísticas siguen en Cataluña.
Porque se va ya? Si Cataluña aún es una autonomía ...Porque el gobierno hace leyes para facilitar la salidas de empresas hacía ESP?
Todo es puro teatro, es un guion escrito. Ha Rajoy ya le ha dicho que ni una PORRA más, la DUI se hará y lo dicho, CAT será independiente y OJALA me equiivoque, pero lo dudo mucho.
España pierde casi un 25% de su PIB dependiendo como se calcule, pierde mucho más que los Catalanes, es una pena, pero era inevitable.
Aquellos mega nacionalistas Españoles de toda la península, hacer del domingo una Barcelona vuestra, porque me temo que será la última vez.
xKC4Lx VET3R4N escribió:RuS0 escribió:Voy a dar mi opinión.
Creo que Cataluña ya se ha ido a de España y no por la cantidad de gente que quiera la independencia , si no por pura necesidad de otras personas que NO son políticas.
Las entidades bancarias NO se van de CAT, fijaros bien por favor, solo la sede social... porque?
Saben que Cataluña tendrá un proceso de reformar a nivel, jurídico-económico muy largo y estas empresas como otras necesitan tener un marco para seguir con sus operaciones... No serán las primera.
En cuanto afecta económicamente? Una sede social... Muy poco, realmente. Sus logísticas siguen en Cataluña.
Porque se va ya? Si Cataluña aún es una autonomía ...Porque el gobierno hace leyes para facilitar la salidas de empresas hacía ESP?
Todo es puro teatro, es un guion escrito. Ha Rajoy ya le ha dicho que ni una PORRA más, la DUI se hará y lo dicho, CAT será independiente y OJALA me equiivoque, pero lo dudo mucho.
España pierde casi un 25% de su PIB dependiendo como se calcule, pierde mucho más que los Catalanes, es una pena, pero era inevitable.
Aquellos mega nacionalistas Españoles de toda la península, hacer del domingo una Barcelona vuestra, porque me temo que será la última vez.
Exacto. Totalmente de acuerdo.
@suseeet
Por mi perfecto. La UE es una patraña. Pero si quisiéramos estarlo y a otros países les interesara, créeme que la opinión de España importaría poco.
Astofasio escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3153734/0/cataluna-traslado-empresas-decreto-sedes-sociales-pasar-junta-accionistas/
"¡La ley es la ley!" (Ah, no, que ahora la ley no conviene al PP: pues nada, la ley se cambia en un minuto y las empresas catalanas ya pueden hacer lo que les dé la gana, e incluso pueden hacerlo antes de que la ley cambie -como el Sabadell- y aunque sea lo contrario de lo que la ley vigente dice que pueden hacer... y todo esto solo porque al PP le ha dado la gana modificar la ley expresamente, únicamente y exclusivamente porque considera que eso perjudicará a la sociedad catalana.)
Nótese que TODOS los grandes medios españoles evitan mencionar la palabra "ley" en los titulares de esta noticia... precisamente porque el PP está haciendo JUSTO lo que el mismo PP dice todos los días que nadie puede hacer.
Eso sí, a la próxima mención de un referéndum volvemos a la cantinela de siempre: "¡Es ilegal! ¡La ley es la ley! ¡Jamás se puede cambiar, porque si no esto sería la selva y todos los que proponen modificar la ley son nazis!"
Pues así todo el día, oiga (léase con la voz de Eugenio).
xKC4Lx VET3R4N escribió:@DNKROZ
Pero vamos a ver...¿A mi que me importa la tendencia del PIB de Madrid en 2015? Nada. Ni la de 2017. Que sea bueno en Madrid, no quita que sea bueno en Cataluña. Me alegro de que a mis colegas Madrileños les vaya bien
suseeet escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:RuS0 escribió:Voy a dar mi opinión.
Exacto. Totalmente de acuerdo.
@suseeet
Por mi perfecto. La UE es una patraña. Pero si quisiéramos estarlo y a otros países les interesara, créeme que la opinión de España importaría poco.
Claro, la UE va a faltar al compromiso con sus socios fundadores para incluir a la todopoderosa Cataluña. España forma parte del "big five" de Europa con o sin Cataluña.
En serio, el independentismo tiene una obsesión con la UE que no es normal. Si no se mueven para nada, y menos para contentar a golpistas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Tranquilo, las infraestructuras que dependen del estado Español ya se ha encargado España de dejarlas por los suelos para asfixiar al máximo. Por ejemplo las "Rodalías". En cuanto a infraestructuras "estructurales", como te digo, solo nos falta un banco propio y una hacienda pública.
Jurenito escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Tranquilo, las infraestructuras que dependen del estado Español ya se ha encargado España de dejarlas por los suelos para asfixiar al máximo. Por ejemplo las "Rodalías". En cuanto a infraestructuras "estructurales", como te digo, solo nos falta un banco propio y una hacienda pública.
¿Espera, entonces es culpa del estado que ahora haya la mitad de viajes de "rodalies" a Rubí y la gente tenga que ir casi 50 minutos en el tren de pie y apretadisimos Porque no cabe un alfiler?
xKC4Lx VET3R4N escribió:España formará parte de lo que quieras, pero a nivel de toma de decisiones en la UE, no es nadie. Asumelo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y cuanto antes mejor. Si a Europa le sale rentable que Cataluña entre en la UE, entrará. Y eso ya se verá.
Por cierto, España no es un país fundador de la UE, así que no se traiciona a ningún país fundador de la UE.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues sí. Las Rodalias son propiedad del estado Español.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Jurenito escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Tranquilo, las infraestructuras que dependen del estado Español ya se ha encargado España de dejarlas por los suelos para asfixiar al máximo. Por ejemplo las "Rodalías". En cuanto a infraestructuras "estructurales", como te digo, solo nos falta un banco propio y una hacienda pública.
¿Espera, entonces es culpa del estado que ahora haya la mitad de viajes de "rodalies" a Rubí y la gente tenga que ir casi 50 minutos en el tren de pie y apretadisimos Porque no cabe un alfiler?
Pues sí. Las Rodalias son propiedad del estado Español.
Jurenito escribió:Fallo mío me equivoqué de compañía porque el viaje era en otra que se llama FerroCata. ¿Esa también es del estado?
DNKROZ escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:España formará parte de lo que quieras, pero a nivel de toma de decisiones en la UE, no es nadie. Asumelo.
Por más que lo repitas no va a hacerlo más verdad, España es uno de los países "top" de Europa, os guste o no (que ahora que lo pienso me hace sentir mucha lástima por los que NO lo son ), y por otro lado, no tiene nada que ver con que sea o no "top" es parte de los estatutos de constitución de la unión... pero podéis hacer un referéndum en la UE y decir que se haga así por narices, cuestión de probar.xKC4Lx VET3R4N escribió:Y cuanto antes mejor. Si a Europa le sale rentable que Cataluña entre en la UE, entrará. Y eso ya se verá.
Por cierto, España no es un país fundador de la UE, así que no se traiciona a ningún país fundador de la UE.
Ya se ha visto, os han contestado, el Puigdemont ha pedido mediación internacional y le han dejado con el culo al aire, ¿necesitáis más "signos"?, no se trata de lo "rentable" que le salga a Europa que estuviera Cataluña en la UE, se trata de que lo que si que NO le sale rentable es pasarse su constitución por el forro y encabronar a uno o varios de los socios (Alemania, Francia, y algunos países más tienen problemas similares al Catalán y eso no les iba a gusta NA-DA) metiendo a una nación que se ha secesionado de uno de sus miembros... a ver, que yo entiendo las ilusiones del personal... pero no nos pongamos ahora a esnifar pegamento que lo han dejado claro mil veces ya.xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues sí. Las Rodalias son propiedad del estado Español.
Incorrecto, como el resto del 92% de competencias que ya han sido cedidas, eso se cedió a la Generalitat en enero del 2010 me sorprende que, como catalán, no lo sepas, está contemplado en el estatut (aunque se ejecutó dos años tarde), pero mira el lado bueno, más de uno y más de dos se van a arrepentir profundamente de eso.
Astofasio escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3153734/0/cataluna-traslado-empresas-decreto-sedes-sociales-pasar-junta-accionistas/
"¡La ley es la ley!" (Ah, no, que ahora la ley no conviene al PP: pues nada, la ley se cambia en un minuto y las empresas catalanas ya pueden hacer lo que les dé la gana, e incluso pueden hacerlo antes de que la ley cambie -
Jurenito escribió:Astofasio escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3153734/0/cataluna-traslado-empresas-decreto-sedes-sociales-pasar-junta-accionistas/
"¡La ley es la ley!" (Ah, no, que ahora la ley no conviene al PP: pues nada, la ley se cambia en un minuto y las empresas catalanas ya pueden hacer lo que les dé la gana, e incluso pueden hacerlo antes de que la ley cambie -
La ley en España establece métodos, hay cosas que prácticamente no pueden cambiarse y otras, como será este caso, que podrán hacerse mediante decretaxo exprés.
¿En qué se ampara puigdemont para no haber declarado ya la independencia según su propia ley de referendum?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Los Ferrocarrils son de la generalitat, y le pegan mil patadas a las rodalies. Así que imagínate cómo nos tienen con la Renfe.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Esa es la diferencia. Estáis deseando que nos hundamos en la miseria. Yo me alegro si a España le va bien. Una pena, tu. Què hi farem.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Será lo TOP que quieras en muchos aspectos. Pero a nivel de toma de decisiones y de poder en la UE no es nadie. No me hagas reír, por favor.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Europa NUNCA va a estar a favor de una Cataluña independiente. Porque sabe que detrás pueden ir los flamencos en Bélgica o los Bávaros en Alemania.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero en el caso de que ocurra la secesión catalana y se empieze mover dinero, ya veremos. Te recuerdo que España debe a Alemania 300.000 millones de Euros.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ya veremos si no se esfuerzan en mantener buenas relaciones con Cataluña a 3 bandas, porque sino la Merkel se va a enfadar y mucho. Y no se va a cabrear nadie por aceptar a un país con este potencial y tan bien situado con el que todo el mundo podrá seguir comerciando.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues no te sorprendas tanto. Tranquilo, se nota que no eres de aquí.
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... Ffacet=amp
suseeet escribió:Bueno, yo ya me retiro. Pero sigo sin ver ese potencial catalán que la convierte en la nueva Alemania.
Porque yo veo a Cataluña dentro de Europa, al nivel de Portugal, Grecia, Hungría y Rep. Checa. Será cosa mía que soy un opresor español.
Bona nit.
xKC4Lx VET3R4N escribió:suseeet escribió:Bueno, yo ya me retiro. Pero sigo sin ver ese potencial catalán que la convierte en la nueva Alemania.
Porque yo veo a Cataluña dentro de Europa, al nivel de Portugal, Grecia, Hungría y Rep. Checa. Será cosa mía que soy un opresor español.
Bona nit.
Esa es la diferencia. Estáis deseando que nos hundamos en la miseria. Yo me alegro si a España le va bien. Una pena, tu. Què hi farem.
Lo seguiré diciendo: el problema de España es que no ha superado la dictadura y sus valores en parte de su sociedad y funcionamiento político. No el lugar y sus gentes.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Esa es la diferencia. Estáis deseando que nos hundamos en la miseria. Yo me alegro si a España le va bien. Una pena, tu. Què hi farem.
Lo seguiré diciendo: el problema de España es que no ha superado la dictadura y sus valores en parte de su sociedad y funcionamiento político. No el lugar y sus gentes.
Un apunte: la deuda Catalana es de la mitad de lo que dices.
Segundo apunte: ya sabes quién es el culpable de que en Cataluña haya ese déficit y quién es el que lo administra.
suseeet escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:suseeet escribió:Bueno, yo ya me retiro. Pero sigo sin ver ese potencial catalán que la convierte en la nueva Alemania.
Bona nit.
Esa es la diferencia. Estáis deseando que nos hundamos en la miseria. Yo me alegro si a España le va bien. Una pena, tu. Què hi farem.
Yo no me alegro de ningún mal ajeno, simplemente no me gusta que me tomen el pelo. Y nadie me ha podido explicar todavía como Cataluña va a ser la nueva Suecia, Noruega o Dinamarca en lugar de la nueva Rep. Checa o Hungría.
Y la experiencia me ha enseñado que mejor ponerse en el peor de los casos, para luego no llorar cuando nos peguemos la hostia.
Por cierto, yo soy más educado que tú, y no digo que tus valores sean dictatoriales.
Un saludo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y estaremos de acuerdo en que habiendo asociaciones franquistas y partidos falangistas;
xKC4Lx VET3R4N escribió:así como jueces juzgando a Puigdemont ex comisarios franquistas;
xKC4Lx VET3R4N escribió:y jefes de la guardia civil golpistas junto a Tejero, y sumando además la figura del rei...este sistema, nuestra actual democracia, aún no ha superado del todo la dictadura.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y por otra parte, no entiendo en qué te afecta a tí que una comunidad poco próspera y parecida a Hungría se separe de España viviendo en Murcia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No sé qué ostia te vas a pegar tu, si estarás en la próspera España, donde los bancos no quiebran ni las empresas se van, son los reyes de la UE, y los catalanes estaremos luchando por un puesto en el último puesto de países de Europa. No tienes que preocuparte por nada. Nosotros nos apañamos y nos pegamos la ostia solitos.
Mira, no tienes ni idea del sentimiento que hay aquí. Es que ni idea.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Sueltas las mismas frases que los que no han venido aquí en la vida. Cansáis mucho.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Aquí no odiamos a nadie ni nos creemos que nos odian(hay gente que os odia y gente que nos odia, claro).
xKC4Lx VET3R4N escribió:Aquí se quiere tener un propio país donde sentirse identificado y convivir con quien quiera venir. Punto final. Lo demás son pajas mentales.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Oye, y si no os gusta que os digan que tenemos una democracia que huele a rancio, iros a vivir a otro país avanzado como en teoria es este, y veréis la diferencia. Iros, iros a Finlandia donde he vivido 5 años. Iros a Suecia. A Alemania. Buscad una fundación Adolf Hitler en Alemania o a un juez Nazi. Si somos el puto hazmerreír de Europa DEMOCRÁTICA Y POLÍTICAMENTE hablando.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Veeeenga, otra vez a poner datos mientras tu solo escribes.
https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y sí, el estado Español es el culpable de controlar la deuda de todo su territorio, no solo de Cataluña.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y no, ese 92% es falso. Ooooootra vez inventando números de la nada.
Toma:
http://www.congreso.es/consti/estatutos ... &fin_sub=1
Las competencias de la generalitat las tienes en el primer párrafo. El 92% dice....LOL. Y habrá quién te crea y todo.
suseeet escribió:Hombre claro, dices que la mayoría de España es franquista, pero si me quejo dices que yo no, que franquistas son el resto... Tú todavía eres español, según tengo entendido.
Pues así a bote pronto, si quiero ir a Francia en coche, me tengo que sacar el pasaporte. Y si me quiero mudar a Cataluña, pues ya no podría porque alguien se la ha apropiado ilegalmente. Nada más, solo ese par de cosas sin importancia.
Un saludo.
P.D. He conocido a muchos finlandeses, no sé si el país es muy avanzado, pero todos tenían problemas de alcoholismo. Y tienen una tasa de suicidios impresionante, probablemente porque casi no ven la luz del sol.
xKC4Lx VET3R4N escribió:suseeet escribió:Hombre claro, dices que la mayoría de España es franquista, pero si me quejo dices que yo no, que franquistas son el resto... Tú todavía eres español, según tengo entendido.
Pues así a bote pronto, si quiero ir a Francia en coche, me tengo que sacar el pasaporte. Y si me quiero mudar a Cataluña, pues ya no podría porque alguien se la ha apropiado ilegalmente. Nada más, solo ese par de cosas sin importancia.
Un saludo.
P.D. He conocido a muchos finlandeses, no sé si el país es muy avanzado, pero todos tenían problemas de alcoholismo. Y tienen una tasa de suicidios impresionante, probablemente porque casi no ven la luz del sol.
"Dices que la mayoría de España es Franquista" ==MIENTES.
"Me tengo que sacar el pasaporte"= FALSO. Porque la libre circulación con tu Dni se permite tanto a países de la UE como a países en el continente Europeo fuera de la UE. Es una simple burocracia. De todas formas, lo normal es tener un pasaporte al día. Claro que si no viajas, no lo necesitas xd.
Y si quieres venir a Catalunya a vivir puedes perfectamente. Igual que si quieres te vas a Paraguay
Que se suicide gente por el tema de la luz del día y la noche, no tiene NADA que ver con que el sistema DEMOCRÁTICO Y POLÍTICO (como ya he señalado en el anterior mensaje en mayúsculas) sea mucho más avanzado que en España.
suseeet escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:suseeet escribió:Hombre claro, dices que la mayoría de España es franquista, pero si me quejo dices que yo no, que franquistas son el resto... Tú todavía eres español, según tengo entendido.
Un saludo.
"Dices que la mayoría de España es Franquista" ==MIENTES.
"Me tengo que sacar el pasaporte"= FALSO. Porque la libre circulación con tu Dni se permite tanto a países de la UE como a países en el continente Europeo fuera de la UE. Es una simple burocracia. De todas formas, lo normal es tener un pasaporte al día. Claro que si no viajas, no lo necesitas xd.
Y si quieres venir a Catalunya a vivir puedes perfectamente. Igual que si quieres te vas a Paraguay
Que se suicide gente por el tema de la luz del día y la noche, no tiene NADA que ver con que el sistema DEMOCRÁTICO Y POLÍTICO (como ya he señalado en el anterior mensaje en mayúsculas) sea mucho más avanzado que en España.
Fuera de la UE solo se puede viajar con DNI si hay un acuerdo bilateral. Te recuerdo que la separación de España y Cataluña nunca a va a ser amistosa. El rencor y los boicots van a durar siglos.
suseeet escribió:Tampoco te enfades, tengo casa de veraneo en los "paisos catalans", somos medio hermanos. Supongo que eso es suficiente para que me otorguen la ciudadanía del imperio catalán.
Hereze escribió:AndoNET escribió:Hereze escribió:Lo curioso será ver que pasa cuando la gente de aquí empiece a retirar sus depósitos, o cuando los de fuera les hagan boicot por ser catalanes.
Bueno a lo mejor el siguiente paso es cambiarse el nombre, Banco el del Sabadellano y Caja Españolísima
Lo primero que dices va a ocurrir. La cuestión es que los dos bancos pueden sobrevivir sin los depósitos de los catalanes, pero no pueden sobrevivir sin los depósitos del resto de España. Se llama control de daños.
Ya y lo segundo ¿no? o a esos no vais a hacerles boicot.
Han trasladado sólo su sede social, el Banco Santander la tiene en Santander, sin embargo el grueso de sus centros de datos y empleos está en Madrid, lo mismo pasará con el Sabadell y Caixa Banc, a ver si te piensas que van a trasladar a Alicante todos sus centros de datos, eso ya han dicho que no.
Así que como seguiremos recibienbdo dinero de esos dos bancos, ya podéis hacerles boicot también.
Y si, seguro que el Sabadell que ya estaba bastante jodido, puede sobreivvir sin todos los depósitos de Catalunya, seguro que nio se inmutan.
adidi escribió:Por lo visto ya no interesa entrar en Europa, ahora dicen que es mejor entrar en la EFTA.
Saludos
Haran escribió:Ahora dice...que tu no tuvieras idea del tema no significa que muchos no queramos estar en la CE.
Por cierto que parece que el PP tiene tan claro que nos independizamos que hoy sacan una ley para que las empresas hagan su sede oficial en españa via expres.