La cuestión catalana

@DNKROZ SI lo de okdiario lo dices por mi... La noticia es que 400 empresas han abandonado Cataluña en el primer semestre de 2017.
suseeet escribió:@DNKROZ SI lo de okdiario lo dices por mi... La noticia es que 400 empresas han abandonado Cataluña en el primer semestre de 2017.


Sí, bueno, es sin ánimo de ofender, es que no lo considero una fuente muy fiable, es el problema con la mayor parte de periódicos en internet, que cada uno te cuenta la vaina según le venga en gana.

Pero vamos, en mi sector los últimos dos años ha sido batacazo tras batacazo en proyectos de IT que los Catalanes se las prometían muy felices... y al final han acabado en Madrid, y son proyectos muy gordos... imagino que si el resto de sectores sigue esa tendencia... no ha tenido que hacer gracia por alli, que están acostumbrados a ser la punta de lanza.
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N Te comento que Amazon.cat no existiría, igual que no existe Amazon.be o Amazon.pl
A los catalanes les tocaría comprar de Amazon.co.uk Amazon.de Amazon.fr o Amazon.es y pagar los correspondientes aranceles de importación. Y como esto muchas cosas.

https://okdiario.com/economia/empresas/2017/08/25/fuga-empresas-cataluna-continua-mas-400-companias-mudaron-primer-semestre-1267464

La fuga de empresas de Cataluña continúa: más de 400 compañías se mudaron en el primer semestre

¿ [qmparto] Y para qué tienen los almacenes en Polonia? Que tu compres en una tienda de fuera, no implica que el producto esté fuera. Craso error.


Y por favor, lee tus propios links. En ese artículo se habla de DOMICILIO SOCIAL. Hace falta repetir que eso no influye en nada en el normal desarrollo de la actividad empresarial? ¿Que es un puro trámite?

@DNKSOZ
Otro igual...Mira los años que aparecen en el artículo, anda. Habla de 2015 en un artículo de 2017. Luego mira la fecha del que he puesto yo. El Mundo es mucho más fiable, sí [plas]
Bueno, el saldo total de empresas del primer semestre según okdiario son -68 empresas en Cataluña y +140 en Madrid. El titular es amarillista.

¿Cómo puedes comprar en Amazon desde un país fuera de la UE sin pagar aranceles?
suseeet escribió:¿Cómo puedes comprar en Amazon desde un país fuera de la UE sin pagar aranceles?


Es que, lo mismo me equivoco pero es lo que da la sensación, juraría que AUN están convencidos de que NO van a estar fuera de la UE, y que serían miembros de pleno derecho, eso es lo que les han vendido a todos, y lo creen firmemente,.... incluso después del anuncio de la comisión europea (que veíamos venir todos) diciendo justo lo contrario. [reojillo]

@xKCaLx VeT3RaN

Efectivamente el mundo no es mucho más fiable, es lo que comentaba antes, pero mira las evoluciones del PIB de Madrid y la de Cataluña y centra tu atención en el período a partir del 2010 y concretamente con comienzo del 2013, luego mira el margen entre uno y otro y luego me comentas cuál apunta a una línea plana y cuál repunta ;)... ¿te vale el PIB como elemento referenciador?... fíjate que no entro en evaluar el tema deuda... que ahí tendríamos para hablar ríos de tinta porque es uno de los principales motivos (si no el principal) de toda la vaina que se están montando los unos y los otros.
suseeet escribió:Bueno, el saldo total de empresas del primer semestre según okdiario son -68 empresas en Cataluña y +140 en Madrid. El titular es amarillista.

¿Cómo puedes comprar en Amazon desde un país fuera de la UE sin pagar aranceles?

Teniendo tratados propios que favorezcan el libre comercio y aplicando políticas económicas liberales.
Pues de la misma forma que puedo comprar en USA, Suiza o en la China si la empresa envía a mí país. Sin pagar aranceles. Los aranceles son tratados de libre comercio. Nada más. Y la UE no los inventó.
@DNKROZ
Pero vamos a ver...¿A mi que me importa la tendencia del PIB de Madrid en 2015? Nada. Ni la de 2017. Que sea bueno en Madrid, no quita que sea bueno en Cataluña. Me alegro de que a mis colegas Madrileños les vaya bien [beer]
Voy a dar mi opinión.

Creo que Cataluña ya se ha ido a de España y no por la cantidad de gente que quiera la independencia , si no por pura necesidad de otras personas que NO son políticas.

Las entidades bancarias NO se van de CAT, fijaros bien por favor, solo la sede social... porque?
Saben que Cataluña tendrá un proceso de reformar a nivel, jurídico-económico muy largo y estas empresas como otras necesitan tener un marco para seguir con sus operaciones... No serán las primera.
En cuanto afecta económicamente? Una sede social... Muy poco, realmente. Sus logísticas siguen en Cataluña.

Porque se va ya? Si Cataluña aún es una autonomía ...Porque el gobierno hace leyes para facilitar la salidas de empresas hacía ESP?

Todo es puro teatro, es un guion escrito. Ha Rajoy ya le ha dicho que ni una PORRA más, la DUI se hará y lo dicho, CAT será independiente y OJALA me equiivoque, pero lo dudo mucho.

España pierde casi un 25% de su PIB dependiendo como se calcule, pierde mucho más que los Catalanes, es una pena, pero era inevitable.

Aquellos mega nacionalistas Españoles de toda la península, hacer del domingo una Barcelona vuestra, porque me temo que será la última vez.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:Bueno, el saldo total de empresas del primer semestre según okdiario son -68 empresas en Cataluña y +140 en Madrid. El titular es amarillista.

¿Cómo puedes comprar en Amazon desde un país fuera de la UE sin pagar aranceles?

Teniendo tratados propios que favorezcan el libre comercio y aplicando políticas económicas liberales.


Pero esos acuerdos se hacen país por país, y pienso que Cataluña como nuevo país estará en posición de desventaja.

Por cierto, España tendría derecho a veto para el ingreso de Cataluña en la UE, y no sería por rencor ni odio. Simplemente para quitarse de en medio a un competidor.
RuS0 escribió:España pierde casi un 25% de su PIB dependiendo como se calcule, pierde mucho más que los Catalanes, es una pena, pero era inevitable.


El PIB es el PIB, pero te aseguro que, si bien es un trozo de la leche, no llega al 20% (de hecho ha bajado en los últimos años, no porque haya bajado el de cataluña, sino porque han crecido los demás, haciendo que el porcentaje cambie)... ¿qué pierda más españa?, hombre yo entiendo que como españoles que somos todos, a todos nos haga ilusión el poder decir, "pero tu te jodes más", pero la realidad es que españa sigue conservando los tratados, la pertenencia a la UE y demás cosas que Cataluña perdería en ese escenario... amén del 65% de su comercio total en interior (potencial), 25% de exportaciones... etc ... etc etc... no sé, yo no tengo tan claro que no nos vaya a hacer mucha, pero mucha pupa a todos... las cosas como son.

Por cierto, que os veo repitiendo muy bien el discurso del "domicilio social", dichas entidades ya han dejado caer el globo-sonda de que, además de eso, "harán todo lo que sea necesario para proteger sus clientes y su accionariado", os aseguro que el tema nacionalismos a un banco... se la pela, como se la pela la gente y el país de turno en el que esté, y mandarán al cuerno a Cataluña, España, o ambas si eso obedece a sus jodidos intereses... no lo dudéis por un segundo, aún cuando el banco sea Catalán desde el año 1000 antes de cristo ;)
Lo que yo no encuentro por ningún sitio es lo que va a hacer atractivo invertir en Cataluña. Rodeada por países de la UE y con un mercado de 7'5 millones de habitantes. Claro que venderán Coca Cola y habrá McDonalds, pero más allá de eso, no veo el atractivo para invertir como no tiren los salarios por los suelos...
RuS0 escribió:Voy a dar mi opinión.

Creo que Cataluña ya se ha ido a de España y no por la cantidad de gente que quiera la independencia , si no por pura necesidad de otras personas que NO son políticas.

Las entidades bancarias NO se van de CAT, fijaros bien por favor, solo la sede social... porque?
Saben que Cataluña tendrá un proceso de reformar a nivel, jurídico-económico muy largo y estas empresas como otras necesitan tener un marco para seguir con sus operaciones... No serán las primera.
En cuanto afecta económicamente? Una sede social... Muy poco, realmente. Sus logísticas siguen en Cataluña.

Porque se va ya? Si Cataluña aún es una autonomía ...Porque el gobierno hace leyes para facilitar la salidas de empresas hacía ESP?

Todo es puro teatro, es un guion escrito. Ha Rajoy ya le ha dicho que ni una PORRA más, la DUI se hará y lo dicho, CAT será independiente y OJALA me equiivoque, pero lo dudo mucho.

España pierde casi un 25% de su PIB dependiendo como se calcule, pierde mucho más que los Catalanes, es una pena, pero era inevitable.

Aquellos mega nacionalistas Españoles de toda la península, hacer del domingo una Barcelona vuestra, porque me temo que será la última vez.

Exacto. Totalmente de acuerdo.

@suseeet
Por mi perfecto. La UE es una patraña. Pero si quisiéramos estarlo y a otros países les interesara, créeme que la opinión de España importaría poco.
@DNKROZ
Es que lo de la sede social es así. Y siempre ha sido así. No nos aprendemos ningún discurso ni historias. Toda empresa tiene su sede social donde más le interesa en cada momento. Solo es requisito tener algún tipo de actividad en la región. La actividad se mantiene intacta, tanto infraestructuras, trabajadores y clientes.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
RuS0 escribió:Voy a dar mi opinión.

Creo que Cataluña ya se ha ido a de España y no por la cantidad de gente que quiera la independencia , si no por pura necesidad de otras personas que NO son políticas.

Las entidades bancarias NO se van de CAT, fijaros bien por favor, solo la sede social... porque?
Saben que Cataluña tendrá un proceso de reformar a nivel, jurídico-económico muy largo y estas empresas como otras necesitan tener un marco para seguir con sus operaciones... No serán las primera.
En cuanto afecta económicamente? Una sede social... Muy poco, realmente. Sus logísticas siguen en Cataluña.

Porque se va ya? Si Cataluña aún es una autonomía ...Porque el gobierno hace leyes para facilitar la salidas de empresas hacía ESP?

Todo es puro teatro, es un guion escrito. Ha Rajoy ya le ha dicho que ni una PORRA más, la DUI se hará y lo dicho, CAT será independiente y OJALA me equiivoque, pero lo dudo mucho.

España pierde casi un 25% de su PIB dependiendo como se calcule, pierde mucho más que los Catalanes, es una pena, pero era inevitable.

Aquellos mega nacionalistas Españoles de toda la península, hacer del domingo una Barcelona vuestra, porque me temo que será la última vez.

Exacto. Totalmente de acuerdo.

@suseeet
Por mi perfecto. La UE es una patraña. Pero si quisiéramos estarlo y a otros países les interesara, créeme que la opinión de España importaría poco.


Claro, la UE va a faltar al compromiso con sus socios fundadores para incluir a la todopoderosa Cataluña. España forma parte del "big five" de Europa con o sin Cataluña.

En serio, el independentismo tiene una obsesión con la UE que no es normal. Si no se mueven para nada, y menos para contentar a golpistas.
http://www.20minutos.es/noticia/3153734 ... cionistas/

"¡La ley es la ley!" (Ah, no, que ahora la ley no conviene al PP: pues nada, la ley se cambia en un minuto y las empresas catalanas ya pueden hacer lo que les dé la gana, e incluso pueden hacerlo antes de que la ley cambie -como el Sabadell- y aunque sea lo contrario de lo que la ley vigente dice que pueden hacer... y todo esto solo porque al PP le ha dado la gana modificar la ley expresamente, únicamente y exclusivamente porque considera que eso perjudicará a la sociedad catalana.)

Nótese que TODOS los grandes medios españoles evitan mencionar la palabra "ley" en los titulares de esta noticia... precisamente porque el PP está haciendo JUSTO lo que el mismo PP dice todos los días que nadie puede hacer.

Eso sí, a la próxima mención de un referéndum volvemos a la cantinela de siempre: "¡Es ilegal! ¡La ley es la ley! ¡Jamás se puede cambiar, porque si no esto sería la selva y todos los que proponen modificar la ley son nazis!"

Pues así todo el día, oiga (léase con la voz de Eugenio).
Astofasio escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3153734/0/cataluna-traslado-empresas-decreto-sedes-sociales-pasar-junta-accionistas/

"¡La ley es la ley!" (Ah, no, que ahora la ley no conviene al PP: pues nada, la ley se cambia en un minuto y las empresas catalanas ya pueden hacer lo que les dé la gana, e incluso pueden hacerlo antes de que la ley cambie -como el Sabadell- y aunque sea lo contrario de lo que la ley vigente dice que pueden hacer... y todo esto solo porque al PP le ha dado la gana modificar la ley expresamente, únicamente y exclusivamente porque considera que eso perjudicará a la sociedad catalana.)

Nótese que TODOS los grandes medios españoles evitan mencionar la palabra "ley" en los titulares de esta noticia... precisamente porque el PP está haciendo JUSTO lo que el mismo PP dice todos los días que nadie puede hacer.

Eso sí, a la próxima mención de un referéndum volvemos a la cantinela de siempre: "¡Es ilegal! ¡La ley es la ley! ¡Jamás se puede cambiar, porque si no esto sería la selva y todos los que proponen modificar la ley son nazis!"

Pues así todo el día, oiga (léase con la voz de Eugenio).


Pero son las empresas catalanas las que se están beneficiando. ¿No significa que el estado opresor español le está dando a las empresas catalanas el derecho a decidir? ¿No es eso democracia?
xKC4Lx VET3R4N escribió:@DNKROZ
Pero vamos a ver...¿A mi que me importa la tendencia del PIB de Madrid en 2015? Nada. Ni la de 2017. Que sea bueno en Madrid, no quita que sea bueno en Cataluña. Me alegro de que a mis colegas Madrileños les vaya bien [beer]


Gracias por los buenos deseos, pero en realidad era por ilustrar mi afirmación fuera de cualquier diario online (que suelen estar muy manipulados) y el período principal es desde el 2013, van casi 5 años así, de hecho, lo que debería importarte NO es la tendencia del PIB en Madrid sino la diferencia de crecimiento entre ese y el catalán, que soporta lo que te contaba anteriormente, y da una explicación monetaria (la única que le suele importar a un país porque, no os confundáis, un país solo tiene INTERESES, carece de "moral") a lo que está sucediendo...y vuelvo a decir, si además analizamos la evolución de la deuda ya es como para decir "blanco y en botella"

Con respecto a la afirmación de que la UE es una patraña, permitidme que me descojone, porque ante la pregunta que les hicieron a estos de la CUP de si Cataluña podría sobrevivir sin la ayuda Europea se hizo un silencio sepulcral sólo roto por los tartamudeos, en catalán, de una tía que sólo repetía y repetía que no iban a salir Europa.... A mi eso no me dio la imagen de seguridad precisamente, cuando alguien no quiere contestar a la pregunta es porque sabe que seguramente no te guste la respuesta
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
RuS0 escribió:Voy a dar mi opinión.

Creo que Cataluña ya se ha ido a de España y no por la cantidad de gente que quiera la independencia , si no por pura necesidad de otras personas que NO son políticas.

Las entidades bancarias NO se van de CAT, fijaros bien por favor, solo la sede social... porque?
Saben que Cataluña tendrá un proceso de reformar a nivel, jurídico-económico muy largo y estas empresas como otras necesitan tener un marco para seguir con sus operaciones... No serán las primera.
En cuanto afecta económicamente? Una sede social... Muy poco, realmente. Sus logísticas siguen en Cataluña.

Porque se va ya? Si Cataluña aún es una autonomía ...Porque el gobierno hace leyes para facilitar la salidas de empresas hacía ESP?

Todo es puro teatro, es un guion escrito. Ha Rajoy ya le ha dicho que ni una PORRA más, la DUI se hará y lo dicho, CAT será independiente y OJALA me equiivoque, pero lo dudo mucho.

España pierde casi un 25% de su PIB dependiendo como se calcule, pierde mucho más que los Catalanes, es una pena, pero era inevitable.

Aquellos mega nacionalistas Españoles de toda la península, hacer del domingo una Barcelona vuestra, porque me temo que será la última vez.

Exacto. Totalmente de acuerdo.

@suseeet
Por mi perfecto. La UE es una patraña. Pero si quisiéramos estarlo y a otros países les interesara, créeme que la opinión de España importaría poco.


Claro, la UE va a faltar al compromiso con sus socios fundadores para incluir a la todopoderosa Cataluña. España forma parte del "big five" de Europa con o sin Cataluña.

En serio, el independentismo tiene una obsesión con la UE que no es normal. Si no se mueven para nada, y menos para contentar a golpistas.

España formará parte de lo que quieras, pero a nivel de toma de decisiones en la UE, no es nadie. Asumelo. Y cuanto antes mejor. Si a Europa le sale rentable que Cataluña entre en la UE, entrará. Y eso ya se verá.
Por cierto, España no es un país fundador de la UE, así que no se traiciona a ningún país fundador de la UE.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Tranquilo, las infraestructuras que dependen del estado Español ya se ha encargado España de dejarlas por los suelos para asfixiar al máximo. Por ejemplo las "Rodalías". En cuanto a infraestructuras "estructurales", como te digo, solo nos falta un banco propio y una hacienda pública.

¿Espera, entonces es culpa del estado que ahora haya la mitad de viajes de "rodalies" a Rubí y la gente tenga que ir casi 50 minutos en el tren de pie y apretadisimos Porque no cabe un alfiler? cawento
¿Cómo puede entrar Cataluña en la UE con el veto de España? ¿Quitarán a España para poner a Cataluña? ¿Hay alguna realidad alternativa que desconocemos?
Jurenito escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Tranquilo, las infraestructuras que dependen del estado Español ya se ha encargado España de dejarlas por los suelos para asfixiar al máximo. Por ejemplo las "Rodalías". En cuanto a infraestructuras "estructurales", como te digo, solo nos falta un banco propio y una hacienda pública.

¿Espera, entonces es culpa del estado que ahora haya la mitad de viajes de "rodalies" a Rubí y la gente tenga que ir casi 50 minutos en el tren de pie y apretadisimos Porque no cabe un alfiler? cawento

Pues sí. Las Rodalias son propiedad del estado Español.
@suseeet
¿Y cómo puede ser que España haga las politicas de recortes que le manda la UE? Por qué aplica las políticas de la UE? Por presiones e intereses, y por cumplir unos requisitos. Por eso mismo digo que si a la UE le sale rentable que Catalunya forme parte...Merkel, Macron y compañía obligarán a Rajoy a votar sí si es necesario. El parlamento Europeo no es tan diferente a otro. Existen acuerdos, presiones e intereses. No seamos inocentes.
No digo que vaya a ser así, pero lo veis como algo imposible porque España no va a querer, cuando España hará lo que le diga la UE y además, la propia España se beneficia y mucho del comercio con Cataluña. Y viceversa, claro.
xKC4Lx VET3R4N escribió:España formará parte de lo que quieras, pero a nivel de toma de decisiones en la UE, no es nadie. Asumelo.


Por más que lo repitas no va a hacerlo más verdad, España es uno de los países "top" de Europa, os guste o no (que ahora que lo pienso me hace sentir mucha lástima por los que NO lo son [+risas] ), y por otro lado, no tiene nada que ver con que sea o no "top" es parte de los estatutos de constitución de la unión... pero podéis hacer un referéndum en la UE y decir que se haga así por narices, cuestión de probar.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y cuanto antes mejor. Si a Europa le sale rentable que Cataluña entre en la UE, entrará. Y eso ya se verá.
Por cierto, España no es un país fundador de la UE, así que no se traiciona a ningún país fundador de la UE.


Ya se ha visto, os han contestado, el Puigdemont ha pedido mediación internacional y le han dejado con el culo al aire, ¿necesitáis más "signos"?, no se trata de lo "rentable" que le salga a Europa que estuviera Cataluña en la UE, se trata de que lo que si que NO le sale rentable es pasarse su constitución por el forro y encabronar a uno o varios de los socios (Alemania, Francia, y algunos países más tienen problemas similares al Catalán y eso no les iba a gusta NA-DA) metiendo a una nación que se ha secesionado de uno de sus miembros... a ver, que yo entiendo las ilusiones del personal... pero no nos pongamos ahora a esnifar pegamento que lo han dejado claro mil veces ya.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues sí. Las Rodalias son propiedad del estado Español.


Incorrecto, como el resto del 92% de competencias que ya han sido cedidas, eso se cedió a la Generalitat en enero del 2010 ;) me sorprende que, como catalán, no lo sepas, está contemplado en el estatut (aunque se ejecutó dos años tarde), pero mira el lado bueno, más de uno y más de dos se van a arrepentir profundamente de eso.
Cuando se hablaba del rescate de España, en la UE no querían ni oir hablar de eso. España es un país del "big five" de la UE, y Cataluña es un cero a la izquierda en comparación. Pero aunque España fuera Rumanía, seguiría siendo un miembro de pleno derecho de la UE, y estos son muchos más importantes que los de fuera, sea Cataluña o Australia.

P.D. Para que se me entienda mejor, la UE prefiere a Turquía antes que a la Cataluña golpista.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Jurenito escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Tranquilo, las infraestructuras que dependen del estado Español ya se ha encargado España de dejarlas por los suelos para asfixiar al máximo. Por ejemplo las "Rodalías". En cuanto a infraestructuras "estructurales", como te digo, solo nos falta un banco propio y una hacienda pública.

¿Espera, entonces es culpa del estado que ahora haya la mitad de viajes de "rodalies" a Rubí y la gente tenga que ir casi 50 minutos en el tren de pie y apretadisimos Porque no cabe un alfiler? cawento

Pues sí. Las Rodalias son propiedad del estado Español.

Fallo mío me equivoqué de compañía porque el viaje era en otra que se llama FerroCata. ¿Esa también es del estado?
Jurenito escribió:Fallo mío me equivoqué de compañía porque el viaje era en otra que se llama FerroCata. ¿Esa también es del estado?


No no, si no te equivocaste, el que se equivocó fue él (salvo que tampoco hable de las rodalias) que dijo que pertenecen al "estado español" , cuando se cedieron a la Generalitat de acuerdo al estatut en enero del 2010 con dos años de retraso.

De lo de FerroCata... pues ni idea de quién es [+risas] [carcajad]

EDITO: Así en una búsqueda rápida en google CREO que también es de la Generalitat, de hecho, me he sorprendido porque lo que no encuentro son infraestructuras que no caigan bajo la gestión de la misma... curioso.
DNKROZ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:España formará parte de lo que quieras, pero a nivel de toma de decisiones en la UE, no es nadie. Asumelo.


Por más que lo repitas no va a hacerlo más verdad, España es uno de los países "top" de Europa, os guste o no (que ahora que lo pienso me hace sentir mucha lástima por los que NO lo son [+risas] ), y por otro lado, no tiene nada que ver con que sea o no "top" es parte de los estatutos de constitución de la unión... pero podéis hacer un referéndum en la UE y decir que se haga así por narices, cuestión de probar.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y cuanto antes mejor. Si a Europa le sale rentable que Cataluña entre en la UE, entrará. Y eso ya se verá.
Por cierto, España no es un país fundador de la UE, así que no se traiciona a ningún país fundador de la UE.


Ya se ha visto, os han contestado, el Puigdemont ha pedido mediación internacional y le han dejado con el culo al aire, ¿necesitáis más "signos"?, no se trata de lo "rentable" que le salga a Europa que estuviera Cataluña en la UE, se trata de que lo que si que NO le sale rentable es pasarse su constitución por el forro y encabronar a uno o varios de los socios (Alemania, Francia, y algunos países más tienen problemas similares al Catalán y eso no les iba a gusta NA-DA) metiendo a una nación que se ha secesionado de uno de sus miembros... a ver, que yo entiendo las ilusiones del personal... pero no nos pongamos ahora a esnifar pegamento que lo han dejado claro mil veces ya.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues sí. Las Rodalias son propiedad del estado Español.


Incorrecto, como el resto del 92% de competencias que ya han sido cedidas, eso se cedió a la Generalitat en enero del 2010 ;) me sorprende que, como catalán, no lo sepas, está contemplado en el estatut (aunque se ejecutó dos años tarde), pero mira el lado bueno, más de uno y más de dos se van a arrepentir profundamente de eso.


Será lo TOP que quieras en muchos aspectos. Pero a nivel de toma de decisiones y de poder en la UE no es nadie. No me hagas reír, por favor.

Europa NUNCA va a estar a favor de una Cataluña independiente. Porque sabe que detrás pueden ir los flamencos en Bélgica o los Bávaros en Alemania. Pero en el caso de que ocurra la secesión catalana y se empieze mover dinero, ya veremos. Te recuerdo que España debe a Alemania 300.000 millones de Euros. Ya veremos si no se esfuerzan en mantener buenas relaciones con Cataluña a 3 bandas, porque sino la Merkel se va a enfadar y mucho. Y no se va a cabrear nadie por aceptar a un país con este potencial y tan bien situado con el que todo el mundo podrá seguir comerciando.

Pues no te sorprendas tanto. Tranquilo, se nota que no eres de aquí.

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... Ffacet=amp
Venga, repite conmigo: de quién depende la infraestructura?? Los trenes y las vías? Siiiii del estado Español... [beer]
Y encima ve diciéndole a la gente mentiras sin tener ni idea [facepalm]
Astofasio escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3153734/0/cataluna-traslado-empresas-decreto-sedes-sociales-pasar-junta-accionistas/

"¡La ley es la ley!" (Ah, no, que ahora la ley no conviene al PP: pues nada, la ley se cambia en un minuto y las empresas catalanas ya pueden hacer lo que les dé la gana, e incluso pueden hacerlo antes de que la ley cambie -

La ley en España establece métodos, hay cosas que prácticamente no pueden cambiarse y otras, como será este caso, que podrán hacerse mediante decretaxo exprés.

¿En qué se ampara puigdemont para no haber declarado ya la independencia según su propia ley de referendum?

@DNKROZ claro que es de la Generalitat, me has jodío el renuncio en el que le quería pillar [666]
Igual es que en Asturias estamos muy mimados, pero yo nunca había tenido que hacer un viaje de cercanías de pie hasta este verano en Cataluña
Jurenito escribió:
Astofasio escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3153734/0/cataluna-traslado-empresas-decreto-sedes-sociales-pasar-junta-accionistas/

"¡La ley es la ley!" (Ah, no, que ahora la ley no conviene al PP: pues nada, la ley se cambia en un minuto y las empresas catalanas ya pueden hacer lo que les dé la gana, e incluso pueden hacerlo antes de que la ley cambie -

La ley en España establece métodos, hay cosas que prácticamente no pueden cambiarse y otras, como será este caso, que podrán hacerse mediante decretaxo exprés.

¿En qué se ampara puigdemont para no haber declarado ya la independencia según su propia ley de referendum?

La propiedad de las vías y trenes de Rodalias, así como estaciones...es decir, infraestructura como te he comentado antes, es del Estado Español. Puedes creerte al otro forero, o puedes mirar el artículo que he puesto mas atrás.
Los Ferrocarrils son de la generalitat, y le pegan mil patadas a las rodalies. Así que imagínate cómo nos tienen con la Renfe.
Los Ferrocarrils de la generalitat son propiedad de la Generalitat, y van muy muy bien. Pillarias algún día puntual o algo. Yo los uso casi a diario y le pegan mil patadas a Renfe. Si Ferrocarrils te pareció una mierda, vas a entender por qué nos quejamos de Rodalies de Renfe cuando la uses.
Bueno, yo ya me retiro. Pero sigo sin ver ese potencial catalán que la convierte en la nueva Alemania.
Porque yo veo a Cataluña dentro de Europa, al nivel de Portugal, Grecia, Hungría y Rep. Checa. Será cosa mía que soy un opresor español.

Bona nit.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Los Ferrocarrils son de la generalitat, y le pegan mil patadas a las rodalies. Así que imagínate cómo nos tienen con la Renfe.

O sea, que para ti es más importante que el tren sea bonito aunque vayas apretado como una sardina que ir en un tren viejo sentado.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Esa es la diferencia. Estáis deseando que nos hundamos en la miseria. Yo me alegro si a España le va bien. Una pena, tu. Què hi farem.

No creo que ninguno de los que nos quita el sueño esta crisis queramos que se hunda Cataluña
xKC4Lx VET3R4N escribió:Será lo TOP que quieras en muchos aspectos. Pero a nivel de toma de decisiones y de poder en la UE no es nadie. No me hagas reír, por favor.


De la toma de decisión de si Cataluña entra o no te aseguro que SI iba a tener mucho peso, y posiblemente entonces el que riera el último sí que iba a ser el que se descojonase ;), que veo que os hacen muchas cosas, mucha gracia cuando yo, honestamente, estoy acojonado viviendo fuera, ni te cuento cómo estaría viviendo allí... pero me alegro de que sea tomado con humor. Y vuelvo a insistir, el repetirlo más veces no lo hace más cierto.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Europa NUNCA va a estar a favor de una Cataluña independiente. Porque sabe que detrás pueden ir los flamencos en Bélgica o los Bávaros en Alemania.


Correcto.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero en el caso de que ocurra la secesión catalana y se empieze mover dinero, ya veremos. Te recuerdo que España debe a Alemania 300.000 millones de Euros.


Te recuerdo que Cataluña debe 142.754... y es un fracción de españa, no sé yo cómo van las mátemáticas, pero yo estaría más preocupado en ese caso.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Ya veremos si no se esfuerzan en mantener buenas relaciones con Cataluña a 3 bandas, porque sino la Merkel se va a enfadar y mucho. Y no se va a cabrear nadie por aceptar a un país con este potencial y tan bien situado con el que todo el mundo podrá seguir comerciando.


Bueno, a ver, si nos ponemos a teorizar podemos teorizar muchas cosas, pero me parece que el planteamiento, de base, es un poco fantasioso y pelín soberbio, todo sea dicho, vuestro crecimiento como ya he remarcado no ha sido ejemplar en el último lustro, y no creo que eso mejore con el escenario que se baraja, pero bueno, cuando menos y siendo generoso te diré que es una hipotética situación ideal que deja mucho fleco colgando y mucha cosa al azar... sirvámonos de los antecedentes europeos, compruébalos y dime cómo consideras el cálculo de probabilidades de que eso ocurra.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues no te sorprendas tanto. Tranquilo, se nota que no eres de aquí.

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... Ffacet=amp


Ah, ¡cierto!, touché, se nota que no soy de allí sí (no lo he buscado en google y por eso no me acordaba del detallito) es verdad, sólo cedieron todo lo que pudiera derivar pasta y siguió soportando todo lo que generaba gasto... ¿me pregunto por qué entonces tendrán tanta reticencia en tenerlo siempre en perfecto estado?, bueno no pasa nada, a partir de un ratín ya seguro que pasa esa gestión (también) a la Generalitat y el mes que viene está todo perfecto ;)
suseeet escribió:Bueno, yo ya me retiro. Pero sigo sin ver ese potencial catalán que la convierte en la nueva Alemania.
Porque yo veo a Cataluña dentro de Europa, al nivel de Portugal, Grecia, Hungría y Rep. Checa. Será cosa mía que soy un opresor español.

Bona nit.

Esa es la diferencia. Estáis deseando que nos hundamos en la miseria. Yo me alegro si a España le va bien. Una pena, tu. Què hi farem.
Lo seguiré diciendo: el problema de España es que no ha superado la dictadura y sus valores en parte de su sociedad y funcionamiento político. No el lugar y sus gentes.

@DNKROZ
Un apunte: la deuda Catalana es de la mitad de lo que dices.
Segundo apunte: ya sabes quién es el culpable de que en Cataluña haya ese déficit y quién es el que lo administra.
Por otra parte, la deuda como tal la tiene España, ya que es quien administra. Cataluña la debe a España. Por eso digo que van a tener que negociar por su bien [hallow] .
Buenas noches!! Y a debatir con amor!! [beer]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:Bueno, yo ya me retiro. Pero sigo sin ver ese potencial catalán que la convierte en la nueva Alemania.
Porque yo veo a Cataluña dentro de Europa, al nivel de Portugal, Grecia, Hungría y Rep. Checa. Será cosa mía que soy un opresor español.

Bona nit.

Esa es la diferencia. Estáis deseando que nos hundamos en la miseria. Yo me alegro si a España le va bien. Una pena, tu. Què hi farem.
Lo seguiré diciendo: el problema de España es que no ha superado la dictadura y sus valores en parte de su sociedad y funcionamiento político. No el lugar y sus gentes.


Yo no me alegro de ningún mal ajeno, simplemente no me gusta que me tomen el pelo. Y nadie me ha podido explicar todavía como Cataluña va a ser la nueva Suecia, Noruega o Dinamarca en lugar de la nueva Rep. Checa o Hungría.
Y la experiencia me ha enseñado que mejor ponerse en el peor de los casos, para luego no llorar cuando nos peguemos la hostia.

Por cierto, yo soy más educado que tú, y no digo que tus valores sean dictatoriales.

Un saludo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Esa es la diferencia. Estáis deseando que nos hundamos en la miseria. Yo me alegro si a España le va bien. Una pena, tu. Què hi farem.
Lo seguiré diciendo: el problema de España es que no ha superado la dictadura y sus valores en parte de su sociedad y funcionamiento político. No el lugar y sus gentes.


NI DE COÑA, sé qué a muchos os mola pensar que somos entes malvados fascistas y opresores, pero yo hace mucho tiempo que, como muchos otros, catalanes incluídos, tengo claro que esto es un trabajo de EQUIPO, y me entristece enormemente que deje de ser así.

Y tengo claro que a nosotros nos va a perjudicar en gran medida, pero muy claro, pero ¿y qué hacemos?, estáis convencidos de que todos vuestros males los generan los de fuera, que os odian, que no os quieren pese a haberos puesto en una situación con respecto al resto de las autonomías de ventaja.... no sé, cuando el Puigdemont habla de negociar dice que "sin condiciones".. no me parece a mi que haya mucho diálogo pendiente, nos ningunean como país de forma sistemática (como si Cataluña no hubiera formado parte de él en todo ese tiempo) y demás perlas... ¿qué hacemos pues?, luego va esta colección de seres de luz y se pasan por la piedra lo que votaron los padres de los actuales catalanes (o los actuales, que 2 millones != más de 5)... es que, para mi, tampoco se ha dejado nada para mover ficha nadie, es como si todo estuviera previamente dispuesto en el tablero con el jaque ya hecho.... porque seguramente haya sido así, las cosas como son.

Un saludo, yo también tengo que dormir... que estoy en pie PRECISAMENTE por este asunto ;) (trabajo)

PD: Joder con las ediciones:

xKC4Lx VET3R4N escribió:@DNKROZ
Un apunte: la deuda Catalana es de la mitad de lo que dices.
Segundo apunte: ya sabes quién es el culpable de que en Cataluña haya ese déficit y quién es el que lo administra.


Ah, por supuesto... que no, de la mitad nada, 142.754 (posiblemente esto haya aumentado o disminuido algunos miles de milloncejos desde el último dato, pero no a la mitad ;) ) y no menciono cosillas sin importancia como la seguridad social, o demás entes incómodos...
Y claro que sé quién es el culpable, ¡el estado español!, ¿a qué sí?, es fabuoso que con un 92% de las competencias a nivel autonómico ese 8% que queda pueda ser el culpable de TODOS los males que asolan Cataluña, vamos, que si me lo dices no me lo creo...
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:Bueno, yo ya me retiro. Pero sigo sin ver ese potencial catalán que la convierte en la nueva Alemania.
Porque yo veo a Cataluña dentro de Europa, al nivel de Portugal, Grecia, Hungría y Rep. Checa. Será cosa mía que soy un opresor español.

Bona nit.

Esa es la diferencia. Estáis deseando que nos hundamos en la miseria. Yo me alegro si a España le va bien. Una pena, tu. Què hi farem.
Lo seguiré diciendo: el problema de España es que no ha superado la dictadura y sus valores en parte de su sociedad y funcionamiento político. No el lugar y sus gentes.


Yo no me alegro de ningún mal ajeno, simplemente no me gusta que me tomen el pelo. Y nadie me ha podido explicar todavía como Cataluña va a ser la nueva Suecia, Noruega o Dinamarca en lugar de la nueva Rep. Checa o Hungría.
Y la experiencia me ha enseñado que mejor ponerse en el peor de los casos, para luego no llorar cuando nos peguemos la hostia.

Por cierto, yo soy más educado que tú, y no digo que tus valores sean dictatoriales.

Un saludo.


Lee bien. Hablo de "parte de la sociedad", no de tí. No te he llamado nada. Hablo en general. Y estaremos de acuerdo en que habiendo asociaciones franquistas y partidos falangistas; así como jueces juzgando a Puigdemont ex comisarios franquistas; y jefes de la guardia civil golpistas junto a Tejero, y sumando además la figura del rei...este sistema, nuestra actual democracia, aún no ha superado del todo la dictadura.
Así que no entiendo por qué me llamas maleducado, la verdad. Pero bueno.
Y por otra parte, no entiendo en qué te afecta a tí que una comunidad poco próspera y parecida a Hungría se separe de España viviendo en Murcia. No sé qué ostia te vas a pegar tu, si estarás en la próspera España, donde los bancos no quiebran ni las empresas se van, son los reyes de la UE, y los catalanes estaremos luchando por un puesto en el último puesto de países de Europa. No tienes que preocuparte por nada. Nosotros nos apañamos y nos pegamos la ostia solitos.

@DNKROZ
Mira, no tienes ni idea del sentimiento que hay aquí. Es que ni idea. Sueltas las mismas frases que los que no han venido aquí en la vida. Cansáis mucho. Aquí no odiamos a nadie ni nos creemos que nos odian(hay gente que os odia y gente que nos odia, claro). Aquí se quiere tener un propio país donde sentirse identificado y convivir con quien quiera venir. Punto final. Lo demás son pajas mentales.
Oye, y si no os gusta que os digan que tenemos una democracia que huele a rancio, iros a vivir a otro país avanzado como en teoria es este, y veréis la diferencia. Iros, iros a Finlandia donde he vivido 5 años. Iros a Suecia. A Alemania. Buscad una fundación Adolf Hitler en Alemania o a un juez Nazi. Si somos el puto hazmerreír de Europa DEMOCRÁTICA Y POLÍTICAMENTE hablando.

Veeeenga, otra vez a poner datos mientras tu solo escribes.

https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna
Y sí, el estado Español es el culpable de controlar la deuda de todo su territorio, no solo de Cataluña.
Y no, ese 92% es falso. Ooooootra vez inventando números de la nada.
Toma:
http://www.congreso.es/consti/estatutos ... &fin_sub=1
Las competencias de la generalitat las tienes en el primer párrafo. El 92% dice....LOL. Y habrá quién te crea y todo.
Hombre claro, dices que la mayoría de España es franquista, pero si me quejo dices que yo no, que franquistas son el resto... Tú todavía eres español, según tengo entendido.

Pues así a bote pronto, si quiero ir a Francia en coche, me tengo que sacar el pasaporte. Y si me quiero mudar a Cataluña, pues ya no podría porque alguien se la ha apropiado ilegalmente. Nada más, solo ese par de cosas sin importancia.

Un saludo.

P.D. He conocido a muchos finlandeses, no sé si el país es muy avanzado, pero todos tenían problemas de alcoholismo. Y tienen una tasa de suicidios impresionante, probablemente porque casi no ven la luz del sol.
No, si al final no me acuesto...

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y estaremos de acuerdo en que habiendo asociaciones franquistas y partidos falangistas;


Hay partidos independentistas, comunistas, socialistas, de derechas moderadas, laboristas, incluso los ha habido pseudo-terroristas... es lo que tiene la democracia y la libertad de expresión, que da cabida a muchas cosas que nos gustan... y otras que no nos gustan tanto, ¿o acaso la democracia sólo funciona cuando me funciona a MI y a MIS intereses?, ya veo la dinámica del asunto ya.

xKC4Lx VET3R4N escribió:así como jueces juzgando a Puigdemont ex comisarios franquistas;


Mejor no te digo de dónde viene le Puigdemont en tiempos de Franco... :D
Pero al lío... son jueces, si te saltas la ley, pues te juzgarán, salvo que te curres un golpe de estado rapidín que es lo que parece que va a ser ;)

xKC4Lx VET3R4N escribió:y jefes de la guardia civil golpistas junto a Tejero, y sumando además la figura del rei...este sistema, nuestra actual democracia, aún no ha superado del todo la dictadura.


Es una conspiración judeo-masónica, sin duda, "nuestra" democracia la votasteis vosotros junto a nosotros al principio de la misma, con mayor porcentaje incluso que nosotros, digo yo que es una postura muy baja y cómoda decir que es "nuestra" cuando os molesta?, no, asi no funcionan las cosas, si no va bien es por fallo de TODOS, no de "todos los demás menos yo", eso es tener bastante morrete ;), no te culpo, es una actitud muy española el tirar balones fuera.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y por otra parte, no entiendo en qué te afecta a tí que una comunidad poco próspera y parecida a Hungría se separe de España viviendo en Murcia.


Oh no, si a él le va a venir de puta madre, ya verás cuando se pueda trasvasar el Ebro (que llevan deseando los de Murcia décadas) porque no haya ninguna autonomía que se oponga, les van a hacer un hijo de madera, pero imagino que le pasa lo mismo que a mi, que tenemos claro que, de partida, va a ser un palo enorme, y a mi personalmente me entristece bastante, he trabajado mucho en Cataluña (tengo que revisar si puedo pedir mi "cacho" si se van)

xKC4Lx VET3R4N escribió:No sé qué ostia te vas a pegar tu, si estarás en la próspera España, donde los bancos no quiebran ni las empresas se van, son los reyes de la UE, y los catalanes estaremos luchando por un puesto en el último puesto de países de Europa. No tienes que preocuparte por nada. Nosotros nos apañamos y nos pegamos la ostia solitos.


No somos TAN necios de pensar que evolucionaremos hasta la energía pura para existir en un nuevo estado en el que no necesitemos nuestros cuerpos y por tanto dinero para vivir... no, tenemos claro que la hostia va a ser épica, pero como dije... tampoco hemos tenido ni voz ni voto en esto (literal), ya se han ocupado todos de eso.

xKC4Lx VET3R4N escribió:@DNKROZ
Mira, no tienes ni idea del sentimiento que hay aquí. Es que ni idea.


No, sólo sé lo que me cuentan mis colegas, y los tengo de los dos "bandos", pero no, personalmente no tengo ni idea, no te quito razón ahí

xKC4Lx VET3R4N escribió:Sueltas las mismas frases que los que no han venido aquí en la vida. Cansáis mucho.


Pues sí, he estado bastantes veces, pero bueno, luego preguntas que por qué te dicen maleducado, el sentimiento es mútuo, sí, cansa, hasta el punto que muchos llegamos a la curiosidad de ver a quién culpáis cuando no os quedéis más que entre vosotros y no haya nadie que culpar, pero entonces será la herencia recibida, el malvado clima internacional o lo que sea, ya lo veremos entonces.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Aquí no odiamos a nadie ni nos creemos que nos odian(hay gente que os odia y gente que nos odia, claro).


Si lo acabas de dejar caer hace dos posts... dos, que si nos alegramos de que os vaya mal... really?

xKC4Lx VET3R4N escribió:Aquí se quiere tener un propio país donde sentirse identificado y convivir con quien quiera venir. Punto final. Lo demás son pajas mentales.


Y yo también, pero el mío, a la mierda España y a la mierda Cataluña, quiero el mío.... por desgracia lo veo complicado :), ahora en serio, a mi no me parece mal, pero no a costa de pisarme yo mismo los callos por ello, llámame rata y en lo absoluto romántico, pero para mi el país que tengo es fruto del pajolero azar, y me sirve cualquier otro si mi calidad de vida es mejor, es el siglo XXI, no el XII

xKC4Lx VET3R4N escribió:Oye, y si no os gusta que os digan que tenemos una democracia que huele a rancio, iros a vivir a otro país avanzado como en teoria es este, y veréis la diferencia. Iros, iros a Finlandia donde he vivido 5 años. Iros a Suecia. A Alemania. Buscad una fundación Adolf Hitler en Alemania o a un juez Nazi. Si somos el puto hazmerreír de Europa DEMOCRÁTICA Y POLÍTICAMENTE hablando.


Mira, he estado en Suecia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Holanda... y tenemos visiones diferentes de lo que piesan de nosotros fuera, es más, la mayor parte pasan hasta de sus vecinos más inmediatos, pero bueno, para mi estar en esa situación me llevaría a intentar cambiarlo, cuestión de planteamiento. En Alemania por cierto está prohibido lo que comentas por ley, precisamente porque perdieron la guerra, si la hubieran ganado hablaríamos en alemán y estudiaríamos posiblemente cómo la democracia alemana triunfó sobre el injusto bloqueo opresor de la fascista (bueno, usarían otro palabro porque ese iba a ser difícil) Europa dominada por los ingleses... es así.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Veeeenga, otra vez a poner datos mientras tu solo escribes.

https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna


Gracias, pero esa es la deuda pública, hay más, de paso añade también la de la seguridad social, que no la he tenido en cuenta ;)

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y sí, el estado Español es el culpable de controlar la deuda de todo su territorio, no solo de Cataluña.


Claro claro, y la deuda la generan los otros, por supuesto... imagina esa misma situación en una comunidad de vecinos, imagina qué te diría el resto a eso.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y no, ese 92% es falso. Ooooootra vez inventando números de la nada.
Toma:
http://www.congreso.es/consti/estatutos ... &fin_sub=1
Las competencias de la generalitat las tienes en el primer párrafo. El 92% dice....LOL. Y habrá quién te crea y todo.


Interesante, ¿y para sacarme de mi error... qué porcentaje dices que es según lo que facilitas?, un 2% ¿no?... mejor podríamos empezar al contrario y empezar a poner competencias que NO estén cedidas, y a ver con qué acabamos antes, empiezo yo, Hacienda propia.
suseeet escribió:Hombre claro, dices que la mayoría de España es franquista, pero si me quejo dices que yo no, que franquistas son el resto... Tú todavía eres español, según tengo entendido.

Pues así a bote pronto, si quiero ir a Francia en coche, me tengo que sacar el pasaporte. Y si me quiero mudar a Cataluña, pues ya no podría porque alguien se la ha apropiado ilegalmente. Nada más, solo ese par de cosas sin importancia.

Un saludo.

P.D. He conocido a muchos finlandeses, no sé si el país es muy avanzado, pero todos tenían problemas de alcoholismo. Y tienen una tasa de suicidios impresionante, probablemente porque casi no ven la luz del sol.


"Dices que la mayoría de España es Franquista" ==MIENTES.
"Me tengo que sacar el pasaporte"= FALSO. Porque la libre circulación con tu Dni se permite tanto a países de la UE como a países en el continente Europeo fuera de la UE. Es una simple burocracia. De todas formas, lo normal es tener un pasaporte al día. Claro que si no viajas, no lo necesitas xd.
Y si quieres venir a Catalunya a vivir puedes perfectamente. Igual que si quieres te vas a Paraguay [facepalm]

Que se suicide gente por el tema de la luz del día y la noche, no tiene NADA que ver con que el sistema DEMOCRÁTICO Y POLÍTICO (como ya he señalado en el anterior mensaje en mayúsculas) sea mucho más avanzado que en España.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:Hombre claro, dices que la mayoría de España es franquista, pero si me quejo dices que yo no, que franquistas son el resto... Tú todavía eres español, según tengo entendido.

Pues así a bote pronto, si quiero ir a Francia en coche, me tengo que sacar el pasaporte. Y si me quiero mudar a Cataluña, pues ya no podría porque alguien se la ha apropiado ilegalmente. Nada más, solo ese par de cosas sin importancia.

Un saludo.

P.D. He conocido a muchos finlandeses, no sé si el país es muy avanzado, pero todos tenían problemas de alcoholismo. Y tienen una tasa de suicidios impresionante, probablemente porque casi no ven la luz del sol.


"Dices que la mayoría de España es Franquista" ==MIENTES.
"Me tengo que sacar el pasaporte"= FALSO. Porque la libre circulación con tu Dni se permite tanto a países de la UE como a países en el continente Europeo fuera de la UE. Es una simple burocracia. De todas formas, lo normal es tener un pasaporte al día. Claro que si no viajas, no lo necesitas xd.
Y si quieres venir a Catalunya a vivir puedes perfectamente. Igual que si quieres te vas a Paraguay [facepalm]

Que se suicide gente por el tema de la luz del día y la noche, no tiene NADA que ver con que el sistema DEMOCRÁTICO Y POLÍTICO (como ya he señalado en el anterior mensaje en mayúsculas) sea mucho más avanzado que en España.


Fuera de la UE solo se puede viajar con DNI si hay un acuerdo bilateral. Te recuerdo que la separación de España y Cataluña nunca a va a ser amistosa. El rencor y los boicots van a durar siglos.
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:Hombre claro, dices que la mayoría de España es franquista, pero si me quejo dices que yo no, que franquistas son el resto... Tú todavía eres español, según tengo entendido.

Pues así a bote pronto, si quiero ir a Francia en coche, me tengo que sacar el pasaporte. Y si me quiero mudar a Cataluña, pues ya no podría porque alguien se la ha apropiado ilegalmente. Nada más, solo ese par de cosas sin importancia.

Un saludo.

P.D. He conocido a muchos finlandeses, no sé si el país es muy avanzado, pero todos tenían problemas de alcoholismo. Y tienen una tasa de suicidios impresionante, probablemente porque casi no ven la luz del sol.


"Dices que la mayoría de España es Franquista" ==MIENTES.
"Me tengo que sacar el pasaporte"= FALSO. Porque la libre circulación con tu Dni se permite tanto a países de la UE como a países en el continente Europeo fuera de la UE. Es una simple burocracia. De todas formas, lo normal es tener un pasaporte al día. Claro que si no viajas, no lo necesitas xd.
Y si quieres venir a Catalunya a vivir puedes perfectamente. Igual que si quieres te vas a Paraguay [facepalm]

Que se suicide gente por el tema de la luz del día y la noche, no tiene NADA que ver con que el sistema DEMOCRÁTICO Y POLÍTICO (como ya he señalado en el anterior mensaje en mayúsculas) sea mucho más avanzado que en España.


Fuera de la UE solo se puede viajar con DNI si hay un acuerdo bilateral. Te recuerdo que la separación de España y Cataluña nunca a va a ser amistosa. El rencor y los boicots van a durar siglos.

Bueno, doncs molt be, pues adiós. Te sacas el pasaporte y asi sales de Murcia.

Y para el otro forero, no vale la pena seguir discutiendo. Te he puesto varios datos y artículos. Tu ninguno. Te limitas a hablar de Cataluña sin saber lo que se cuece aquí, y a personalizarlo en el señor Puigdemont que además, me importa bien poco. Solo te diré que sí, lo votaron todos. Yo no. Y la necesidad de ese momento era imperiosa. Ya es hora de cambiar las cosas.
Visca Catalunya.
Un placer!
Tampoco te enfades, tengo casa de veraneo en los "paisos catalans", somos medio hermanos. Supongo que eso es suficiente para que me otorguen la ciudadanía del imperio catalán.
suseeet escribió:Tampoco te enfades, tengo casa de veraneo en los "paisos catalans", somos medio hermanos. Supongo que eso es suficiente para que me otorguen la ciudadanía del imperio catalán.


Yo tengo ascendencia Franco-Catalana, no sé si eso me da derechos de transmisión, pero la verdad es que estaría interesado (la nacionalidad Francesa ya os adelanto que no te permiten mantener también la española, pero tengo entendido que esto iba a ser más laxo) por descontado tengo más derechos que los Xarnegos que pueblan Cataluña en su mayor parte ¿no?

¿Veis como a mi también me interesaba votar? :(

Y al forero... NO, y mil veces no, YO no le voté, más del DOBLE de los que SI le votaron sencillamente NO votaron, así que TAMPOCO le votaron, no afirméis cosas que no son ni medio verdad, y fíjate que no entro en analizar cómo sutilmente se nos cerró la boca al resto de españoles al respecto de eso, muy "democrático" todo, luego nos quejamos.
Cuando un gurú del amor te explica "no es no" mejor que un presidente del gobierno
https://m.youtube.com/watch?v=6up8ixg1zxk

No comparto su opinión excepto una frase
"Cuando el sentimiento sube, el pensamiento baja". (y esto va para todos)
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:Lo curioso será ver que pasa cuando la gente de aquí empiece a retirar sus depósitos, o cuando los de fuera les hagan boicot por ser catalanes.

Bueno a lo mejor el siguiente paso es cambiarse el nombre, Banco el del Sabadellano y Caja Españolísima


Lo primero que dices va a ocurrir. La cuestión es que los dos bancos pueden sobrevivir sin los depósitos de los catalanes, pero no pueden sobrevivir sin los depósitos del resto de España. Se llama control de daños.

Ya y lo segundo ¿no? o a esos no vais a hacerles boicot.
Han trasladado sólo su sede social, el Banco Santander la tiene en Santander, sin embargo el grueso de sus centros de datos y empleos está en Madrid, lo mismo pasará con el Sabadell y Caixa Banc, a ver si te piensas que van a trasladar a Alicante todos sus centros de datos, eso ya han dicho que no.

Así que como seguiremos recibienbdo dinero de esos dos bancos, ya podéis hacerles boicot también.

Y si, seguro que el Sabadell que ya estaba bastante jodido, puede sobreivvir sin todos los depósitos de Catalunya, seguro que nio se inmutan. XD XD XD



El sabadell tras la absorcion de la CAM tiene duplicada su base de datos en alicante. Que es donde se va. Otra cosa es que lleve sus oficinas al completo.
Los depósitos del Sabadell en Cataluña representan un 15% del total de España. Probablemente sí que pueda sobrevivir sin ellos.

Parece que los catalanes estén descubriendo ahora que el resto de España también mueve dinero, y no son el ombligo del mundo.

No os imagináis la cantidad de depósitos que tenía la CAM entre Valencia, Alicante y Murcia. Y que luego absorbió el Sabadell.
Por de pronto, a pagar sus impuestos en Alicante.
Por lo visto ya no interesa entrar en Europa, ahora dicen que es mejor entrar en la EFTA.

Saludos
Ahora dice...que tu no tuvieras idea del tema no significa que muchos no queramos estar en la CE.
Por cierto que parece que el PP tiene tan claro que nos independizamos que hoy sacan una ley para que las empresas hagan su sede oficial en españa via expres.
adidi escribió:Por lo visto ya no interesa entrar en Europa, ahora dicen que es mejor entrar en la EFTA.

Saludos


¿Estás seguro? Muchos expertos indican que la Unión Europea no podrá prescindir de la potente economía de la República Catalana, y se verá obligada a aceptarla como estado miembro sin rechistar.
Hay expertos para todo...simplemente no se sabe.
Haran escribió:Ahora dice...que tu no tuvieras idea del tema no significa que muchos no queramos estar en la CE.
Por cierto que parece que el PP tiene tan claro que nos independizamos que hoy sacan una ley para que las empresas hagan su sede oficial en españa via expres.


El PP ha aprobado ese decreto con apoyo del PSOE porque no quieren que quiebren laCaixa y Sabadell y nos vayamos todos a la mierda.

Ante la DUI de Puigdemont no hace falta tomar ninguna medida. La reconocerá Kosovo, Venezuela y Corea del Norte. Eso es como tener un tío en Graná.

Ya lo dijo Mikel Iceta, "yo puedo decir que soy guapo, pero nadie me lo reconoce..."
95080 respuestas