› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MonstruoAkina escribió:El fallo es quedarse en el euro cuando perfectamente lo puedes pasar a criptomonedas y evitar la próxima caída del euro
suseeet escribió:MonstruoAkina escribió:El fallo es quedarse en el euro cuando perfectamente lo puedes pasar a criptomonedas y evitar la próxima caída del euro
Sí, porque la experiencia nos ha enseñado que las criptomonedas no son nada volátiles
P.D. Mi comentario es cachondeo igual que el tuyo.
Whispers_v2 escribió:No se que punto de no tener reconocimiento internacional no se entiende.
@angelillo732 Caixabank no aguanta 4 dias. De hecho han sido extremadamente torpes en la gestion de esta situacion
MonstruoAkina escribió:suseeet escribió:MonstruoAkina escribió:El fallo es quedarse en el euro cuando perfectamente lo puedes pasar a criptomonedas y evitar la próxima caída del euro
Sí, porque la experiencia nos ha enseñado que las criptomonedas no son nada volátiles
P.D. Mi comentario es cachondeo igual que el tuyo.
Tether siempre mantiene su precio a 1$ estable, a ver si nos informamos más antes de soltar cualquier chorrada
suseeet escribió:
Claro, porque hay muchos países que basan su economía en Tether.
¿En serio llamas a mi comentario chorrada después de leer el tuyo?
xKC4Lx VET3R4N escribió:suseeet escribió:Perfecto, y me alegro mucho por vosotros. Y a los EOLianos catalanes les pregunto si tienen alguna habitación libre en su casa, porque tras la DUI espero poder mudarme a la próspera Catalunya y no hundirme con los pobretones fascistas españoles. Mi presupuesto mensual para el alquiler de una habitación son 3000 JunquEuros.
Ya empezamos a descalificar, inventar(fachas españoles??xddd) y a ridiculizar a los demás. Venga, con dios. Mi casa la tienes abierta sin ningún problema, sea rico o pobre.
@salme92
1-.Madrid el segundo puerto del mundo. Ok. Es verdad. Se pescan unas ballenas fabulosas.
2-.No se ha ido nadie. Han modificado la sede social. Lee un poco, aprende, y luego replica.
Un banco puede mantenerse perfectamente con 7 millones de habitantes. Lo que no entiendo, es por qué debería tener solo 7 millones de clientes, si la mayoria de bancos operan en todo el mundo. Curioso xd.
Lo del dinero de los ricos, sin comentarios. Vete a hacer el cuñao con otro.
3-. Tienen que negociar con la UE para tratados de la UE. Spoiler: los países pueden hacer tratados entre ellos sin necesidad de pasar por la UE ni formar parte de ella. Pero no se lo cuentes a nadie.
4-.Mismo punto que el 3, pero añadiendo que lo que diga la UE me la trae al pairo, y si salimos de ella, mejor que mejor. A mí y a muchos nos parece una pantomima. Que se lo cuenten a los ingleses.
Venga, un saludo.
Un tratado es un acuerdo vinculante entre los países miembros de la UE. Establece los objetivos de la UE, las normas aplicables a sus instituciones, la manera en que se toman las decisiones y la relación existente entre esta y sus países miembros.
Los tratados se modifican para aumentar la eficacia y la transparencia de la UE, para preparar la llegada de nuevos países miembros y para introducir nuevos ámbitos de cooperación, como la moneda única.
https://europa.eu/european-union/law/treaties_es
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Para nada, hombre. Siempre que se debata sanamente no es algo que pueda herir sensibilidades. Grandes esos guardian, por cierto
lula19 escribió:Hereze escribió:Katattsu escribió:@Hereze Veo que no comprendes la magnitud de los acontecimientos.
claro que lo comprendo, lo que no entyiendo es el odio y como algunos se alegran de que supuestamente las empresas se larguen, o de como casi desean de que nos arruinemos.
Es super fácil de explicar. Cuando una parte de Cataluña, desleal, insolidaria e incumplidora de las leyes, se revuelve contra sus hermanos del resto de España por el único afán de recaudar más, acusándolos de ladrones, de fascistas, de antidemócratas... y resulta que en realidad son unos priviligiados, que pagan más porque ganan más. Cuando te escupen en la cara que están oprimidos, que les robamos... y miras atrás y ves que Cataluña tuvo el primer ferrocarril, el primer tendido eléctrico, las primeras autopistas, disfrutó del arancel textil que empobreció al resto de España y arruinó industrias como la del lino gallego. Cuando ves que en el franquismo se les dio la SEAT, el monopolio portuario y el de las ferias de muestras. Cuando ves que sin el esfuerzo conjunto de toda España no hubiesen logrado los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que los sistemas de financiación autonómica han sido siempre diseñados a su medida. Cuando ves que centenares de miles de gallegos, extremeños, manchegos, andaluces, murcianos, que huían de la miseria de sus regiones, en parte provocada por aquellos privilegios, sirvieron de mano de obra barata. Cuando pasan los años y te cercioras de que el único propósito de su querido diálogo es más dinero y más competencias...
Cuando pasa todo eso y ves que su siguiente paso ante una pataleta es pedir la independencia lo que ocurre es que, seas de la ideología que seas, SE TE HINCHAN LOS HUEVOS.
Y yo, al menos, no os odio, al revés, pero tampoco me gusta que se rían en mi cara.Todo lo malo que os pase a partir de ahora no creas que me dará pena. Sí me da por la buena gente que hay allí y que no tiene culpa de que unos políticos actuen como nazis sobre la población y hayan engañado a muchos.
Eaniel Kashal escribió:Entre lartida y oartida se me acaba de ocurrir una pregunta a los catalanes en general del hilo.
¿Teneis algún indicio de que los políticos (así en general) que os gobernarán serán buenos gobernantes?
Porque bien lo que se dice bien no podeis decir que lo hagan por ahora; ya se que serán otros y tal; pero de verdad veis a alguno que vaya a gestionar los propios movimientos secesionistas catalanes y la más que segura etapa de crisis y tal.
Pregunto porque de los políticos de cataluña conozco el tema independencia y cuatro cosas más, no se a nivel interno que tal son gestionando recursos y dirimiendo situaciones internas entre territorios.
_ThEcRoW escribió:elamos escribió:Si las empresas se van, es culpa de las empresas los que se queden sin curro que luego no vengan llorando a los catalanes, la culpa es única y solamente de las empresas, nadie las obliga a abandonar Catalunya, se van porque quieren.
No, perdona, se van porque no les estais dejando otra. Que esperas que pierdan dinero quedándose en un sitio que no ofrece garantías?. Ya se os aviso y no quisisteis creerlo, ahora a tragar.
suseeet escribió:MonstruoAkina escribió:VISCA CATALUNYA LLIURE
¿Libre de empresas?
MonstruoAkina escribió:suseeet escribió:MonstruoAkina escribió:VISCA CATALUNYA LLIURE
¿Libre de empresas?
Libre del PP
Veracruz escribió:Y libres de adoctrinamientos de otra época tan odiada...
Sobre todo en los colegios, verdad?.
Eaniel Kashal escribió:@xKC4Lx VET3R4N pero lo que he visto se la nueva constitución que vais a hacer es prima hermana de la Española. Incluso con el rollo indivisible y tal, no temes que la corrompan igual que dices que han hecho los políticos españoles con la Española?
MonstruoAkina escribió:Veracruz escribió:Y libres de adoctrinamientos de otra época tan odiada...
¿Has ido a algún colegio de Catalunya para afirmar eso?
MonstruoAkina escribió:
Veracruz escribió:MonstruoAkina escribió:Veracruz escribió:Y libres de adoctrinamientos de otra época tan odiada...
No hace falta viajar al Reino Unido para saber que la lengua más hablada de allá es el inglés.
Veracruz escribió:MonstruoAkina escribió:Veracruz escribió:Y libres de adoctrinamientos de otra época tan odiada...
No hace falta viajar al Reino Unido para saber que la lengua más hablada de allá es el inglés.
keevviiiinn escribió:Vivo en Catalunya, y las agresiones del domingo me parecieron vergonzosas ya que lo viví de cerca y fue junto con el atentado la peor experiencia que tengo desde que soy pequeño.
Pero todos los que queréis la independencia, realmente os parece bien que las grandes empresas dejen de tener su sede central en catalunya?
Esto solo nos deja menos puestos de trabajo en Catalunya y por supuesto, menos dinero!!!
Que yo sepa si tienes 5 manzanas y pierdes 3, que quedas con 2 manzanas. Por lo tanto hacer el intento de independencia ya nos esta saliendo caro ....
Alguien me lo podría aclarar?
Gracias!
Eaniel Kashal escribió:@xKC4Lx VET3R4N creo que hablo con respeto y pregunto con respeto.
No he visto la constitución obviamente, pero si he visto una entrevista a Anna Gabriel donde le preguntan que si los territorios dentro de una hipotética Cataluña independiente podrán autodeterminarse como quiere hacer Cataluña de España y contesta que no, que Cataluña será indivisible.
Y otra pregunta que si no te importa me contestas, con el tema de un mejor sistema que el Español que esta podrido, sabes que las leyes de transición que el parlamento catalán aprobó, incluye la amnistia para todos los procesados por corrupción, ¿Crees que es una buena manera de empezar un Estado no podrido?
Eaniel Kashal escribió:Entre lartida y oartida se me acaba de ocurrir una pregunta a los catalanes en general del hilo.
¿Teneis algún indicio de que los políticos (así en general) que os gobernarán serán buenos gobernantes?
Porque bien lo que se dice bien no podeis decir que lo hagan por ahora; ya se que serán otros y tal; pero de verdad veis a alguno que vaya a gestionar los propios movimientos secesionistas catalanes y la más que segura etapa de crisis y tal.
Pregunto porque de los políticos de cataluña conozco el tema independencia y cuatro cosas más, no se a nivel interno que tal son gestionando recursos y dirimiendo situaciones internas entre territorios.
elamos escribió:Los medios de comunicación como siempre liandola, cambiar la sede social, como bien han dicho no es irse físicamente de la región, así que los puestos de trabajo no peligran. Nadie quiere dejar de ganar una parte del pastel.
suseeet escribió:elamos escribió:Los medios de comunicación como siempre liandola, cambiar la sede social, como bien han dicho no es irse físicamente de la región, así que los puestos de trabajo no peligran. Nadie quiere dejar de ganar una parte del pastel.
Amazon y Google facturaban mucho dinero en España y no pagaban ni un duro de impuestos, solo el IVA. Los puestos de trabajo bajarían en la república catanala, le pese a quien le pese, pero es que la tributación de las empresas también...
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N He dicho facturaban. Comprueba donde facturaba Amazon.es antes de querer lavar su imagen, y piensa donde lo haría si existiera Amazon.cat. Dudo muchísimo que lo hiciera en Cataluña, porque no es un mercado lo suficientemente grande.
Yo he vivido en Polonía y todavía no existe Amazon.pl. Un mercado emergente de 38 millones de habitantes dentro de la UE.
Blackfedora escribió:Unicamente si vives en la inopia , cataluña mejoraría con su independencia.
Es irracional, este afan perjudica a todos, absolutamente a todos.
Por qué hay q seguir hacia adelante, si no beneficia a nadie?.
xKC4Lx VET3R4N escribió:suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N He dicho facturaban. Comprueba donde facturaba Amazon.es antes de querer lavar su imagen, y piensa donde lo haría si existiera Amazon.cat. Dudo muchísimo que lo hiciera en Cataluña, porque no es un mercado lo suficientemente grande.
Yo he vivido en Polonía y todavía no existe Amazon.pl. Un mercado emergente de 38 millones de habitantes dentro de la UE.
Repito. Lo haría en Cataluña igual que en España. En España no paga un cagarro para lo que factura, y en Cataluña probablemente tampoco. En España ya lo sabemos. Veremos en qué grado lo hace en Cataluña. Pero auguro que similar a España. No sé qué parte no se entiende. Las multinacionales no sustentan a España. La sustentan las PYMES.
Léete los links que he puesto. Son cortos. Amazon está invirtiendo MUCHO en Catalunya. En Polonia no.
MonstruoAkina escribió:Solo con que no "pierdan" 60000 millones como pasa en España ya es una mejora notable
suseeet escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N He dicho facturaban. Comprueba donde facturaba Amazon.es antes de querer lavar su imagen, y piensa donde lo haría si existiera Amazon.cat. Dudo muchísimo que lo hiciera en Cataluña, porque no es un mercado lo suficientemente grande.
Repito. Lo haría en Cataluña igual que en España. En España no paga un cagarro para lo que factura, y en Cataluña probablemente tampoco. En España ya lo sabemos. Veremos en qué grado lo hace en Cataluña. Pero auguro que similar a España. No sé qué parte no se entiende. Las multinacionales no sustentan a España. La sustentan las PYMES.
Léete los links que he puesto. Son cortos. Amazon está invirtiendo MUCHO en Catalunya. En Polonia no.
https://www.wroclaw.pl/en/amazon-wroclaw-reaches-record-high
Amazon has just announced that their logistics centres in Poznan and Wroclaw have registered more parcels than any other 28 newly opened Amazon centres in Europe. Each of the Polish centres has handled twice as many orders than the previous record holder.
xKC4Lx VET3R4N escribió:suseeet escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
https://www.wroclaw.pl/en/amazon-wroclaw-reaches-record-high
Amazon has just announced that their logistics centres in Poznan and Wroclaw have registered more parcels than any other 28 newly opened Amazon centres in Europe. Each of the Polish centres has handled twice as many orders than the previous record holder.
De acuerdo. Invierten mucho en Polonia, tienes razón. Pero es un país de 40 millones frente a uno de 7. Si sumas España al completo no difiere mucho.
¿No te parece llamativo que inviertan más en Barcelona que en Madrid u otra región Española? Según tu teoría, deberían invertir 0 en Cataluña. Y sin embargo ahí está la inversión. Más allá de que en Polonia no exista Amazon.pl, que al final es indiferente en este debate porque lo que importa es si se crea trabajo, se generan impuestos etc..
Saludos.
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N Mi pregunta es, ¿cuál será el atractivo comercial de la Cataluña independiente? los trabajadores no querrán cobrar sueldos de 400€ al mes como en Polonia y estará fuera de la UE. ¿Que hará que las empresas multinacionales se trasladen allí? ¿El seny? ¿La simpatía catalana? ¿O un mercado de 7 millones con una moneda devaluada respecto al €?
No quiero decir que a España le fuera a ir bien. Pero el descalabro catalán saldrá en los libros de historia.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No. Lo hará la alta productividad que tenemos para la poca inversión que requiere esa productividad. Por eso ya hay tanta empresa aquí.
DNKROZ escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:No. Lo hará la alta productividad que tenemos para la poca inversión que requiere esa productividad. Por eso ya hay tanta empresa aquí.
Revisa las cifras, en los últimos 5 años la inversión en Cataluña (tradicionalmente algo mayor que la de Madrid y de ritmo mucho más rápido que la media española) ha sufrido un fuerte retroceso, al punto de que en los dos últimos años ha ocurrido lo que NUNCA había pasado a estos niveles, Madrid ha superado a Cataluña (lo que tiene mérito porque tiene menos región y menos fuerza productiva potencial), seguramente mérito exclusivo de la gestión de la Manuela Carmena, jejejeje.
Pero el problema no es ese, el problema es que esta ralentización también ha sido relevante con respecto a la media española, mientras que españa crece, lento pero seguro en inversiones, dicho crecimiento por una vez no tiene su razón EN Cataluña...
¿De DÓNDE creéis que viene la prisita por hacer todo esto de los últimos tiempos?, ¿nos ha venido el patriotismo de golpe?, señores, la pasta, siempre es la pasta.
Revisadlo, y sacad vuestras conclusiones.
PD: Yo tengo amigos Polacos, os puedo asegurar que las han pasado putísimas, ahora empiezan a ver ALGO de luz, pero te aseguro que yo me creo mucho más lo que me dicen ellos de primera mano que lo que leo en Google
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Cómo?
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... Ffacet=amp