La cuestión catalana

MonstruoAkina escribió:El fallo es quedarse en el euro cuando perfectamente lo puedes pasar a criptomonedas y evitar la próxima caída del euro [rtfm]


Sí, porque la experiencia nos ha enseñado que las criptomonedas no son nada volátiles [qmparto]

P.D. Mi comentario es cachondeo igual que el tuyo. XD
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
suseeet escribió:
MonstruoAkina escribió:El fallo es quedarse en el euro cuando perfectamente lo puedes pasar a criptomonedas y evitar la próxima caída del euro [rtfm]


Sí, porque la experiencia nos ha enseñado que las criptomonedas no son nada volátiles [qmparto]

P.D. Mi comentario es cachondeo igual que el tuyo. XD

Tether siempre mantiene su precio a 1$ estable, a ver si nos informamos más antes de soltar cualquier chorrada [bye]
Entre lartida y oartida se me acaba de ocurrir una pregunta a los catalanes en general del hilo.

¿Teneis algún indicio de que los políticos (así en general) que os gobernarán serán buenos gobernantes?

Porque bien lo que se dice bien no podeis decir que lo hagan por ahora; ya se que serán otros y tal; pero de verdad veis a alguno que vaya a gestionar los propios movimientos secesionistas catalanes y la más que segura etapa de crisis y tal.

Pregunto porque de los políticos de cataluña conozco el tema independencia y cuatro cosas más, no se a nivel interno que tal son gestionando recursos y dirimiendo situaciones internas entre territorios.
Whispers_v2 escribió:No se que punto de no tener reconocimiento internacional no se entiende.

@angelillo732 Caixabank no aguanta 4 dias. De hecho han sido extremadamente torpes en la gestion de esta situacion


Es que hablamos de una Catalunya independiente. No de una Catalunya que simplemente ha declarado su independencia y no ha sido reconocida por nadie. Los conceptos tenemos que tenerlos claros.
Por cierto, Taiwán no está reconocida y no la veo falta de tratados precisamente [+risas]
MonstruoAkina escribió:
suseeet escribió:
MonstruoAkina escribió:El fallo es quedarse en el euro cuando perfectamente lo puedes pasar a criptomonedas y evitar la próxima caída del euro [rtfm]


Sí, porque la experiencia nos ha enseñado que las criptomonedas no son nada volátiles [qmparto]

P.D. Mi comentario es cachondeo igual que el tuyo. XD

Tether siempre mantiene su precio a 1$ estable, a ver si nos informamos más antes de soltar cualquier chorrada [bye]


Claro, porque hay muchos países que basan su economía en Tether. Oooh
¿En serio llamas a mi comentario chorrada después de leer el tuyo?
@suseeet
Para nada, hombre. Siempre que se debata sanamente no es algo que pueda herir sensibilidades. Grandes esos guardian, por cierto [beer]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
suseeet escribió:
Claro, porque hay muchos países que basan su economía en Tether. Oooh
¿En serio llamas a mi comentario chorrada después de leer el tuyo?

Cuando el euro vuelva a estar estable lo cambias a euros [facepalm]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:Perfecto, y me alegro mucho por vosotros. Y a los EOLianos catalanes les pregunto si tienen alguna habitación libre en su casa, porque tras la DUI espero poder mudarme a la próspera Catalunya y no hundirme con los pobretones fascistas españoles. Mi presupuesto mensual para el alquiler de una habitación son 3000 JunquEuros.

Ya empezamos a descalificar, inventar(fachas españoles??xddd) y a ridiculizar a los demás. Venga, con dios. Mi casa la tienes abierta sin ningún problema, sea rico o pobre.
@salme92
1-.Madrid el segundo puerto del mundo. Ok. Es verdad. Se pescan unas ballenas fabulosas.
2-.No se ha ido nadie. Han modificado la sede social. Lee un poco, aprende, y luego replica.
Un banco puede mantenerse perfectamente con 7 millones de habitantes. Lo que no entiendo, es por qué debería tener solo 7 millones de clientes, si la mayoria de bancos operan en todo el mundo. Curioso xd.
Lo del dinero de los ricos, sin comentarios. Vete a hacer el cuñao con otro.
3-. Tienen que negociar con la UE para tratados de la UE. Spoiler: los países pueden hacer tratados entre ellos sin necesidad de pasar por la UE ni formar parte de ella. Pero no se lo cuentes a nadie.
4-.Mismo punto que el 3, pero añadiendo que lo que diga la UE me la trae al pairo, y si salimos de ella, mejor que mejor. A mí y a muchos nos parece una pantomima. Que se lo cuenten a los ingleses.

Venga, un saludo.


1º Puerto no es solo marítimo, es mucho más. Pero ya que hablas del marítimo. Es el 2º puerto que más consume después de Tokio. Fíjate.

2º Cambiar de sede es igual de malo que pirarse de Cataluña. De hecho, sus acciones se han desplomado bastante. Y si Cataluña se independiza, tendrá que ver Sabadell si le conviene negociar con Cataluña. Como cuando la bromita de Arthus Mas diciendo que Sabadell nunca se iba a separar de Cataluña. Primero porque al salir de la UE ya no tendrá euro, a nadie le interesa esa moneda que primero además deberá ser aceptada en España. Teniendo en cuenta que los bancos tienen sus impuestos en beneficio y también gastos, habrá que ver si ingresa más que gasta. Tendrá que dar préstamos, créditos, líneas abiertas, etc. También, iban diciendo que eran 16 mil millones de presupuesto, luego 11 mil millones y ahora Mascarell dice que entre 2 y 3 mil millones de presupuesto. Guau. Qué pantomima más bien montada.

3º Aprende un poquito más, hijo mío.

Un tratado es un acuerdo vinculante entre los países miembros de la UE. Establece los objetivos de la UE, las normas aplicables a sus instituciones, la manera en que se toman las decisiones y la relación existente entre esta y sus países miembros.

Los tratados se modifican para aumentar la eficacia y la transparencia de la UE, para preparar la llegada de nuevos países miembros y para introducir nuevos ámbitos de cooperación, como la moneda única.

https://europa.eu/european-union/law/treaties_es


4º A los Ingleses no les interesa mucho la libra ahora mismo, total. Está casi igualada con el euro y la vida allí es mucho más cara.

Así que colega, si te quieres auto-destruir a ti mismo viviendo en un país multicolor, adelante.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
Para nada, hombre. Siempre que se debata sanamente no es algo que pueda herir sensibilidades. Grandes esos guardian, por cierto [beer]


De Blind Guardian a mí me gusta su etapa de los 2 o 3 primeros discos, cuando eran speed metal puro.
Los posteriores me gustan mucho, pero metal sinfónico ya no es tanto lo mío. Aunque me pasa con casi todos los grupos, prefiero el primer y segundo disco. Metallica, Megadeth, Helloween...

@MonstruoAkina Me refería a que si la moneda oficial de tu país es una criptomoneda te pueden reventar la economía desde cualquier parte del mundo. Repito, no sé nada de economía, pero supongo que es más difícil que esto pase con una moneda tradicional.
lula19 escribió:
Hereze escribió:
Katattsu escribió:@Hereze Veo que no comprendes la magnitud de los acontecimientos.

claro que lo comprendo, lo que no entyiendo es el odio y como algunos se alegran de que supuestamente las empresas se larguen, o de como casi desean de que nos arruinemos.

Es super fácil de explicar. Cuando una parte de Cataluña, desleal, insolidaria e incumplidora de las leyes, se revuelve contra sus hermanos del resto de España por el único afán de recaudar más, acusándolos de ladrones, de fascistas, de antidemócratas... y resulta que en realidad son unos priviligiados, que pagan más porque ganan más. Cuando te escupen en la cara que están oprimidos, que les robamos... y miras atrás y ves que Cataluña tuvo el primer ferrocarril, el primer tendido eléctrico, las primeras autopistas, disfrutó del arancel textil que empobreció al resto de España y arruinó industrias como la del lino gallego. Cuando ves que en el franquismo se les dio la SEAT, el monopolio portuario y el de las ferias de muestras. Cuando ves que sin el esfuerzo conjunto de toda España no hubiesen logrado los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que los sistemas de financiación autonómica han sido siempre diseñados a su medida. Cuando ves que centenares de miles de gallegos, extremeños, manchegos, andaluces, murcianos, que huían de la miseria de sus regiones, en parte provocada por aquellos privilegios, sirvieron de mano de obra barata. Cuando pasan los años y te cercioras de que el único propósito de su querido diálogo es más dinero y más competencias...
Cuando pasa todo eso y ves que su siguiente paso ante una pataleta es pedir la independencia lo que ocurre es que, seas de la ideología que seas, SE TE HINCHAN LOS HUEVOS.
Y yo, al menos, no os odio, al revés, pero tampoco me gusta que se rían en mi cara.Todo lo malo que os pase a partir de ahora no creas que me dará pena. Sí me da por la buena gente que hay allí y que no tiene culpa de que unos políticos actuen como nazis sobre la población y hayan engañado a muchos.

Chapeau.


Por añadir algo propio, también indigna que se atente al estado de derecho en vez de pelear su independencia apelando a la justicia nacional o la justicia internacional si es necesario. Ser de cualquier parte de España y que se salten las normas por la cara no puede sentar bien. Yo si fuese catalán independentista estaría muy descontento con las actuaciones ridículas de los que representan esa ideología política.
Eaniel Kashal escribió:Entre lartida y oartida se me acaba de ocurrir una pregunta a los catalanes en general del hilo.

¿Teneis algún indicio de que los políticos (así en general) que os gobernarán serán buenos gobernantes?

Porque bien lo que se dice bien no podeis decir que lo hagan por ahora; ya se que serán otros y tal; pero de verdad veis a alguno que vaya a gestionar los propios movimientos secesionistas catalanes y la más que segura etapa de crisis y tal.

Pregunto porque de los políticos de cataluña conozco el tema independencia y cuatro cosas más, no se a nivel interno que tal son gestionando recursos y dirimiendo situaciones internas entre territorios.

Buenas. Sinceramente, con la independencia "SOLO" tenemos garantizado no formar parte de un sistema podrido como el Español.
Pero vamos, políticos buenos hay. Desde Quim Arrufat o David Fernández(CUP), pasando por Junqueras(ERC), Fachín, Rivera..y me dejo a muchos..De todo tipo de ideologías, preparados y con fuerte vocación política. El tema es que ninguno ha gobernado y por lo tanto es difícil vaticinar si lo hará bien o mal. Y por supuesto, es totalmente subjetivo ya que cada uno tenemos nuestra ideología.
Pero lo que es más determinante es el hecho de dejar atrás el sistema actual Español(que no sus gentes y sus tierras, por supuesto). Empezar un país desde 0 con unos valores propios en los que la sociedad pueda participar más abiertamente y todo se haga de la forma más racional y ética posible.
Yo, como Catalán primero y Español, me preocuparía mucho más del presente y futuro de España que de Catalunya. España está lastrada por un sistema podrido. Y lo triste es que no hay ningunas ganas de cambiarlo por parte de la mayoría.

@salme92
Vamos a ver, lumbreras. Te contesto y no respondo más.
1-. Puerto es un puerto. Aquí y en la China. Y es marítimo. Así que Madrid NO tiene puerto (bueno, igual tiene alguno de Montaña, que lo desconozco. Pero no hablamos de puertos de montaña). Así que si te refieres al AEROPUERTO de Madrid, no tiene ninguna relevancia en lo que hablamos. Así que siguiente.
2-. No. Cambiar la sede social es un puro papeleo. Ni traspasas infraestructuras, ni personal ni leches. Busca información por internet y deja de dar el coñazo con algo que es tan básico.
Sus acciones han subido hoy 6 puntos. Y si bajaron antes fue por pura lógica. Porque los mercados reaccionan asi ante la incertidumbre. Nada fuera de lo normal. Quien sea asiduo a la bolsa lo sabrá. Todo el rollo que te has marcado después-con una redacción pésima, por cierto- te lo puedes ahorrar. Mayormente porque son números internos, balances los cuáles nos importan entre poco y nada en este debate. Pero te diré que Catalunya no va a tener que negociar nada con ningun banco a este nivel, porque va a crear sus propias leyes, y los bancos ya estan operando aquí igual que operar en Panamá y Honolulu, y no les veo negociando nada con ellos. El LIBERALISMO económico es lo que tiene...que crea unas reglas del juego que se cumplen mande el gobierno que mande.
3-. [facepalm] Venga, la razón para tí. Como a los tontos. Ahora resulta que la definición de tratado económico, de comercio etc...es la definición de tratado de la UE. Me pregunto cómo vivirán en USA o China, sin tratados [tadoramo] . Eres un grande XD. Me pone la definición de tratado europeo y se queda tan ancho. Busca la definición de TRATADO a secas, campeón. [plas]

4-. A los ingleses les interesa la libra lo que más. Pero les afectan todas. Algo obvio en un sistema de mercado como el nuestro. Sino no habría esa "lucha" de divisas.
-"Está casi igualada con el € y además la vida es mucho más cara" ::
Bueno, se te olvida el detalle de que los sueldos son bastante más altos en los puestos de trabajo también. Y por supuesto, si te parece poco que una moneda que se usa solamente en ese territorio esté igualada con el €(mentira, porque está más fuerte la libra encima...pero bueno, te daremos algo de cancha) [rtfm] [plas] moneda que usa media Europa...pues apaga y vámonos.
Así que colega, si quieres autodestruirte a tí mismo, sigue en este hilo soltando las primeras chorradas que se te pasan por la cabeza [bye] . Por mi parte dejo el tema. Prefiero dedicarle el.tiempo a un forero con un mínimo de debate.
@xKC4Lx VET3R4N pero lo que he visto se la nueva constitución que vais a hacer es prima hermana de la Española. Incluso con el rollo indivisible y tal, no temes que la corrompan igual que dices que han hecho los políticos españoles con la Española?
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
_ThEcRoW escribió:
elamos escribió:Si las empresas se van, es culpa de las empresas XD los que se queden sin curro que luego no vengan llorando a los catalanes, la culpa es única y solamente de las empresas, nadie las obliga a abandonar Catalunya, se van porque quieren.


No, perdona, se van porque no les estais dejando otra. Que esperas que pierdan dinero quedándose en un sitio que no ofrece garantías?. Ya se os aviso y no quisisteis creerlo, ahora a tragar.


A mi me da igual.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
VISCA CATALUNYA LLIURE [beer]
MonstruoAkina escribió:VISCA CATALUNYA LLIURE [beer]


¿Libre de empresas?
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
suseeet escribió:
MonstruoAkina escribió:VISCA CATALUNYA LLIURE [beer]


¿Libre de empresas?

Libre del PP [360º]
Y libres de adoctrinamientos de otra época tan odiada... [360º]

Sobre todo en los colegios, verdad?. [beer]
MonstruoAkina escribió:
suseeet escribió:
MonstruoAkina escribió:VISCA CATALUNYA LLIURE [beer]


¿Libre de empresas?

Libre del PP [360º]


Eso sí. Aunque también espero que libre de PDCat, ERC y CUP [plas]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Veracruz escribió:Y libres de adoctrinamientos de otra época tan odiada... [360º]

Sobre todo en los colegios, verdad?. [beer]

¿Has ido a algún colegio de Catalunya para afirmar eso? [qmparto]
Eaniel Kashal escribió:@xKC4Lx VET3R4N pero lo que he visto se la nueva constitución que vais a hacer es prima hermana de la Española. Incluso con el rollo indivisible y tal, no temes que la corrompan igual que dices que han hecho los políticos españoles con la Española?


¿Dónde has podido ver el ejemplar de una constitución Catalana?Alumbranos. Sobretodo sabiendo que no tenemos ni gobierno aún y para ello tiene que haber elecciones constituyentes primero.
"Prima hermana de la Española": Sacado de la manga o de TV1. Pedazo de argumento, sit señor xddddd. De todas formas, la Española tiene cosas buenas. De hecho la única cosa mala que tiene es que es demasiado difícil cambiarla para según qué y para quién. Menos para que la hija del rey pueda ser reina, claro está. Para eso es fácil cambiarla.
@MonstruoAkina @Veracruz
Sí sí...estamos tan adoctrinados, que aquí estoy escribiendo en un Castellano imposible de leer. Estamos taaaan adoctrinados, que Marhuenda, Ajram, Rivera, Albiol, Iceta, Busquets...y un largo etcétera, no pueden salir ni de sus casas [facepalm] Que mal adoctrinamiento entonces, tu xd.
MonstruoAkina escribió:
Veracruz escribió:Y libres de adoctrinamientos de otra época tan odiada... [360º]

Sobre todo en los colegios, verdad?. [beer]

¿Has ido a algún colegio de Catalunya para afirmar eso? [qmparto]


No hace falta viajar al Reino Unido para saber que la lengua más hablada de allá es el inglés. [beer]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
MonstruoAkina escribió:Imagen


Preciosa. [tadoramo]
Veracruz escribió:
MonstruoAkina escribió:
Veracruz escribió:Y libres de adoctrinamientos de otra época tan odiada... [360º]

Sobre todo en los colegios, verdad?. [beer]

¿Has ido a algún colegio de Catalunya para afirmar eso? [qmparto]


No hace falta viajar al Reino Unido para saber que la lengua más hablada de allá es el inglés. [beer]

Pues si por adoctrinamiento entiendes el hablar Catalán, entonces tienes un grave problema.
PD: El Catalán lo hablan igual o menos personas que el Castellano en Cataluña. Va por regiones. Però clar, per a saber això, cal haver viatjat una mica i no ésser un bocamoll.
@xKC4Lx VET3R4N creo que hablo con respeto y pregunto con respeto.

No he visto la constitución obviamente, pero si he visto una entrevista a Anna Gabriel donde le preguntan que si los territorios dentro de una hipotética Cataluña independiente podrán autodeterminarse como quiere hacer Cataluña de España y contesta que no, que Cataluña será indivisible.

Y otra pregunta que si no te importa me contestas, con el tema de un mejor sistema que el Español que esta podrido, sabes que las leyes de transición que el parlamento catalán aprobó, incluye la amnistia para todos los procesados por corrupción, ¿Crees que es una buena manera de empezar un Estado no podrido?
Veracruz escribió:
MonstruoAkina escribió:
Veracruz escribió:Y libres de adoctrinamientos de otra época tan odiada... [360º]

Sobre todo en los colegios, verdad?. [beer]

¿Has ido a algún colegio de Catalunya para afirmar eso? [qmparto]


No hace falta viajar al Reino Unido para saber que la lengua más hablada de allá es el inglés. [beer]


https://twitter.com/cap0/status/915965704603684864

Leete el hilo de respuestas enteto
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
En todos los institutos y colegios que he estado se habla tanto el Catálan como el Castellano, tanto alumnos, como profesores. Menos en un privado de monjas en el que estuve, ahí solo catalán, pero si respondías en castellano pues como si nada, y entre alumnos siempre el castellano.

Ahora estoy terminando un superior en un público y raro es el día en el que algún profesor da la clase en catalán.

Parlem l'idioma que mes ens agrada, y no hi ha cap persona que digui res al respecte.

A mi no m'agrada parlar el Català perquè em sembla un llenguatge molt empalagós, pero bueno no li faig fastics..
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
keevviiiinn escribió:Vivo en Catalunya, y las agresiones del domingo me parecieron vergonzosas ya que lo viví de cerca y fue junto con el atentado la peor experiencia que tengo desde que soy pequeño.

Pero todos los que queréis la independencia, realmente os parece bien que las grandes empresas dejen de tener su sede central en catalunya?
Esto solo nos deja menos puestos de trabajo en Catalunya y por supuesto, menos dinero!!!

Que yo sepa si tienes 5 manzanas y pierdes 3, que quedas con 2 manzanas. Por lo tanto hacer el intento de independencia ya nos esta saliendo caro ....

Alguien me lo podría aclarar?
Gracias!

Sí, yo te lo aclaro de una forma muy rápida: Para hacer una tortilla siempre hay que romper unos cuantos huevos.
Eaniel Kashal escribió:@xKC4Lx VET3R4N creo que hablo con respeto y pregunto con respeto.

No he visto la constitución obviamente, pero si he visto una entrevista a Anna Gabriel donde le preguntan que si los territorios dentro de una hipotética Cataluña independiente podrán autodeterminarse como quiere hacer Cataluña de España y contesta que no, que Cataluña será indivisible.

Y otra pregunta que si no te importa me contestas, con el tema de un mejor sistema que el Español que esta podrido, sabes que las leyes de transición que el parlamento catalán aprobó, incluye la amnistia para todos los procesados por corrupción, ¿Crees que es una buena manera de empezar un Estado no podrido?


No. Preguntas y afirmas con desprecio y soberbia. Y sino, repasa tus aportaciones.
Presupongo que no sabes Catalán, por lo que o has visto una entrevista sesgada, o te han traducido lo que les ha dado la gana como pasa de costumbre. Te invito a que me pongas esa entrevista.

Las leyes de transición de las que hablas y que emanan de la CONSTITUCIÓN ACTUAL QUE TE ESTOY DICIENDO QUE HAY QUE CAMBIAR, no tienen por qué estar en la constitución que se aplicará en la República Catalana. Y votaré para que no lo esten. Así que no inventes mierda por inventar. Te lo agradecería.
El estatuto actual no difiere en prácticamente nada de la constitución Española. Ese fue el punto que en el año 2000 empezó la fractura de forma más agresiva con el estado Español. Te acuerdas del "apoyaré el estatuto de autonomía que pacte el parlament" de Zapatero hace 17 años? Nos lo caparon al máximo por una recogida de firmas del Señor Rajoy por ser anticonstitucional. Y así nos quedamos. Con un estatuto prácticamente igual a la constitución Española.
Así que te aseguro que ese texto no sera la carta magna de una posible República Catalana.

@keevviiiinn @Beedle
Además de que la diferencia entre sede SOCIAL y sede central es abismal. Y lo que cambian(almenos hasta el momento) es la sede social.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Los medios de comunicación como siempre liandola, cambiar la sede social, como bien han dicho no es irse físicamente de la región, así que los puestos de trabajo no peligran. Nadie quiere dejar de ganar una parte del pastel.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Eaniel Kashal escribió:Entre lartida y oartida se me acaba de ocurrir una pregunta a los catalanes en general del hilo.

¿Teneis algún indicio de que los políticos (así en general) que os gobernarán serán buenos gobernantes?

Porque bien lo que se dice bien no podeis decir que lo hagan por ahora; ya se que serán otros y tal; pero de verdad veis a alguno que vaya a gestionar los propios movimientos secesionistas catalanes y la más que segura etapa de crisis y tal.

Pregunto porque de los políticos de cataluña conozco el tema independencia y cuatro cosas más, no se a nivel interno que tal son gestionando recursos y dirimiendo situaciones internas entre territorios.

Ahí está el quid de la cuestión: Los gobernantes de una posible Cataluña no sabemos cómo serán, podrían ser malos, sí, pero también podrían ser buenos, habrá que esperar a ver. Los de España ya sabemos que son total y absolutamente nefastos.

EDIT: ¿De verdad hay gente que se piensa que cambiar de sede es llevarse al personal? Madre mía... Si eso es pasar un papel para que lo firmen en otro lado y ya está, no se va a ir nadie a ningún sitio.

Joder, una trabajadora del Banco Sabadell, que tiene su familia y su vida montada aquí, ahora el Banco Sabadell va y simplemente la secuestra para llevársela a otro sitio... Pues estaría bueno.
elamos escribió:Los medios de comunicación como siempre liandola, cambiar la sede social, como bien han dicho no es irse físicamente de la región, así que los puestos de trabajo no peligran. Nadie quiere dejar de ganar una parte del pastel.


Amazon y Google facturaban mucho dinero en España y no pagaban ni un duro de impuestos, solo el IVA. Los puestos de trabajo bajarían en la república catanala, le pese a quien le pese, pero es que la tributación de las empresas también...
@xKC4Lx VET3R4N


No me faltes al respeto si no me conoces. Qué sabrás tú de mí, si viajo más o menos?.

Ah, una cosa, quítate el mantecado de la boca cuando hables. [carcajad]

Os tienen el tarro bien comido... Ánimo!.

Por cierto, todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad del estado español. Mossos de la cuadra... :-|

Buenas noches y VIVA ESPAÑA!
suseeet escribió:
elamos escribió:Los medios de comunicación como siempre liandola, cambiar la sede social, como bien han dicho no es irse físicamente de la región, así que los puestos de trabajo no peligran. Nadie quiere dejar de ganar una parte del pastel.


Amazon y Google facturaban mucho dinero en España y no pagaban ni un duro de impuestos, solo el IVA. Los puestos de trabajo bajarían en la república catanala, le pese a quien le pese, pero es que la tributación de las empresas también...

Tanto Google como Amazon tributan por sus negocios en España y en su respectivo municipio/comunidad si es que es menester(centros logísticos, trabajadores, tiendas, edificios...) Unas más, otras menos(depende de la actividad, principalmente, y de la habilidad con la ingeniería financiera). En caso de República Catalana lo harán en Cataluña. España tiene sus impuestos y Cataluña tendrá los suyos. Ni más ni menos. Y para ello necesitamos leyes tributarias que aún ni se han hecho borrador. No sé cómo dices que bajará la tributación de las empresas si no sabes qué leyes tendremos :-?
Que Google y Amazon paguen pocos impuestos no es ningún "dato importante" en este debate, porque pagan pocos, sí. Pero pagan pocos en España, Portugal, Italia o Catalunya. Y no veo a España sumida en el Caos porque algunas multinacionales se escaqueen. España vive de las PYMES.
PD:
También se ganarán otros puestos de trabajo, hombre. Hay que ser positivos!!
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... Ffacet=amp


http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... re-6300911

Ambos links más que recientes y actuales.

@Veracruz
A Catalunya has viajado poco. De todas formas, me da igual tu vida.
Viva!Viva!
@xKC4Lx VET3R4N He dicho facturaban. Comprueba donde facturaba Amazon.es antes de querer lavar su imagen, y piensa donde lo haría si existiera Amazon.cat. Dudo muchísimo que lo hiciera en Cataluña, porque no es un mercado lo suficientemente grande.

Yo he vivido en Polonía y todavía no existe Amazon.pl. Un mercado emergente de 38 millones de habitantes dentro de la UE.

P.D. Quiero entender el motivo por el cual Cataluña sería la nueva Noruega (sin petróleo) y todas las empresas mundiales estarían interesadas en instalarse en Cataluña. Recuerdo que en la mayoría de países de latinoamérica, Sony y Microsoft no distribuyen sus consolas.
Unicamente si vives en la inopia , cataluña mejoraría con su independencia.

Es irracional, este afan perjudica a todos, absolutamente a todos.

Por qué hay q seguir hacia adelante, si no beneficia a nadie?.
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N He dicho facturaban. Comprueba donde facturaba Amazon.es antes de querer lavar su imagen, y piensa donde lo haría si existiera Amazon.cat. Dudo muchísimo que lo hiciera en Cataluña, porque no es un mercado lo suficientemente grande.

Yo he vivido en Polonía y todavía no existe Amazon.pl. Un mercado emergente de 38 millones de habitantes dentro de la UE.


Repito. Lo haría en Cataluña igual que en España. En España no paga un cagarro para lo que factura, y en Cataluña probablemente tampoco. En España ya lo sabemos. Veremos en qué grado lo hace en Cataluña. Pero auguro que similar a España. No sé qué parte no se entiende. Las multinacionales no sustentan a España. La sustentan las PYMES. Y Amazon no es una pymes. Se tiene asumido que como multinacional que es, paga poco para lo que factura. Poquísimo, vaya.
Léete los links que he puesto. Son cortos. Amazon está invirtiendo MUCHO en Catalunya. En Polonia no. Si no fuera un mercado potente, no tendrían todos los centros que tienen. Más que en Madrid, por cierto. Y que generarán 2.500 puestos más de trabajo hasta 2019.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Blackfedora escribió:Unicamente si vives en la inopia , cataluña mejoraría con su independencia.

Es irracional, este afan perjudica a todos, absolutamente a todos.

Por qué hay q seguir hacia adelante, si no beneficia a nadie?.

Solo con que no "pierdan" 60000 millones como pasa en España ya es una mejora notable [jaja]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N He dicho facturaban. Comprueba donde facturaba Amazon.es antes de querer lavar su imagen, y piensa donde lo haría si existiera Amazon.cat. Dudo muchísimo que lo hiciera en Cataluña, porque no es un mercado lo suficientemente grande.

Yo he vivido en Polonía y todavía no existe Amazon.pl. Un mercado emergente de 38 millones de habitantes dentro de la UE.


Repito. Lo haría en Cataluña igual que en España. En España no paga un cagarro para lo que factura, y en Cataluña probablemente tampoco. En España ya lo sabemos. Veremos en qué grado lo hace en Cataluña. Pero auguro que similar a España. No sé qué parte no se entiende. Las multinacionales no sustentan a España. La sustentan las PYMES.
Léete los links que he puesto. Son cortos. Amazon está invirtiendo MUCHO en Catalunya. En Polonia no.



https://www.wroclaw.pl/en/amazon-wroclaw-reaches-record-high

Amazon has just announced that their logistics centres in Poznan and Wroclaw have registered more parcels than any other 28 newly opened Amazon centres in Europe. Each of the Polish centres has handled twice as many orders than the previous record holder.

P.D. Por si alguien no lo entiende, Amazon ha abierto dos centros logísticos en Polonia para servir a los mercados europeos, pero no venden en Polonia, un mercado de 38 millones de miembros de la UE. Los polacos tienen que comprar en Amazon Alemania. ¿Qué es lo que va a hacer a una Cataluña fuera de la UE tan atractiva para que las multinacionales vayan allí? En teoría los sueldos de los trabajadores van a ser caros y se pagarían aranceles de imporatación y exportación con la UE. ¿Alguien me explica el atractivo de Cataluña?
MonstruoAkina escribió:Solo con que no "pierdan" 60000 millones como pasa en España ya es una mejora notable [jaja]


Por supuesto, perder 60k millones es de gilipollas integral, 60k millones en toda España, dios, es que me enciendo...

Pero claro, pretender que los 142.740 milloncejos de nada de deuda viva, sólo en Cataluña, nos lo perdone (o se olviden convenientemente de ellos) tanto España como el resto de países a los que hemos pedido dinero eso es perfectamente sensato.

El que repitáis todos los mismos mantras a mi me da bastante miedo la verdad, y me refiero a todas las partes, a veces lo que veo en los foros e internet es TAN igual... con las casi mismas palabras que no sé si es el mismo tipo posteando "mu rápido" o que son minions de los políticos fabricados en una cadena de montaje.

En fin, como han dicho, pensar que esto puede pasar sin consecuencias para nadie o incluso mejorando lo presente es vivir en los mundos de Yupi, coged todos los libros de historia y leed un poco, por favor.

Un saludo.
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N He dicho facturaban. Comprueba donde facturaba Amazon.es antes de querer lavar su imagen, y piensa donde lo haría si existiera Amazon.cat. Dudo muchísimo que lo hiciera en Cataluña, porque no es un mercado lo suficientemente grande.

Yo he vivido en Polonía y todavía no existe Amazon.pl. Un mercado emergente de 38 millones de habitantes dentro de la UE.


Repito. Lo haría en Cataluña igual que en España. En España no paga un cagarro para lo que factura, y en Cataluña probablemente tampoco. En España ya lo sabemos. Veremos en qué grado lo hace en Cataluña. Pero auguro que similar a España. No sé qué parte no se entiende. Las multinacionales no sustentan a España. La sustentan las PYMES.
Léete los links que he puesto. Son cortos. Amazon está invirtiendo MUCHO en Catalunya. En Polonia no.



https://www.wroclaw.pl/en/amazon-wroclaw-reaches-record-high

Amazon has just announced that their logistics centres in Poznan and Wroclaw have registered more parcels than any other 28 newly opened Amazon centres in Europe. Each of the Polish centres has handled twice as many orders than the previous record holder.

De acuerdo. Invierten mucho en Polonia, tienes razón. Pero es un país de 40 millones frente a uno de 7. Si sumas España al completo no difiere mucho.
¿No te parece llamativo que inviertan más en Barcelona que en Madrid u otra región Española? Según tu teoría, deberían invertir 0 en Cataluña. Y sin embargo ahí está la inversión. Más allá de que en Polonia no exista Amazon.pl, que al final es indiferente en este debate porque lo que importa es si se crea trabajo, se generan impuestos etc..
PD: Gracias por el aporte sobre Polonia. Ya he aprendido una cosa más hoy. Al decirme que no existía Amazon.pl, me he hecho la paja mental de que me decías que ahí no había mucho negocio, pero ya veo que no. Mis respetos para Polonia [beer] , país dónde hay grandes bandas como Dezerter, Bulbulators, All bandits o The Analogs [looco]
Saludos.
@xKC4Lx VET3R4N Mi pregunta es, ¿cuál será el atractivo comercial de la Cataluña independiente? los trabajadores no querrán cobrar sueldos de 400€ al mes como en Polonia y estará fuera de la UE. ¿Que hará que las empresas multinacionales se trasladen allí? ¿El seny? ¿La simpatía catalana? ¿O un mercado de 7 millones con una moneda devaluada respecto al €?

No quiero decir que a España le fuera a ir bien. Pero el descalabro catalán saldrá en los libros de historia.

xKC4Lx VET3R4N Polonia es un país de puta madre. Menudas fiesta me he pegado yo allí, vaya rubias hay, y todo muy barato. Pero he aprendido dos cosas. No le gustan ni los comunistas ni los independentistas. Y no insistas con ese tema allí porque te zurran.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Repito. Lo haría en Cataluña igual que en España. En España no paga un cagarro para lo que factura, y en Cataluña probablemente tampoco. En España ya lo sabemos. Veremos en qué grado lo hace en Cataluña. Pero auguro que similar a España. No sé qué parte no se entiende. Las multinacionales no sustentan a España. La sustentan las PYMES.
Léete los links que he puesto. Son cortos. Amazon está invirtiendo MUCHO en Catalunya. En Polonia no.



https://www.wroclaw.pl/en/amazon-wroclaw-reaches-record-high

Amazon has just announced that their logistics centres in Poznan and Wroclaw have registered more parcels than any other 28 newly opened Amazon centres in Europe. Each of the Polish centres has handled twice as many orders than the previous record holder.

De acuerdo. Invierten mucho en Polonia, tienes razón. Pero es un país de 40 millones frente a uno de 7. Si sumas España al completo no difiere mucho.
¿No te parece llamativo que inviertan más en Barcelona que en Madrid u otra región Española? Según tu teoría, deberían invertir 0 en Cataluña. Y sin embargo ahí está la inversión. Más allá de que en Polonia no exista Amazon.pl, que al final es indiferente en este debate porque lo que importa es si se crea trabajo, se generan impuestos etc..
Saludos.


Tu postura es irracional.

Cataluña la sustenta las PYMES.

Todas ellas, en computo global, perderán con la independencia.

Es fácil de entender.

No solo ellas, todos perdermos con la independencia.
@xKC4Lx VET3R4N ¿No crees que la inversión actual en Barcelona se debe a que tiene un mercado de 45 millones en lugar de 7? ¿No crees que la inversión puede variar drásticamente si el mercado se reduce en 38 millones?

P.D. No existe Amazon Bélgica, y creo que Amazon es una buena manera de medir los mercados potentes, de los que no lo son tanto.
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N Mi pregunta es, ¿cuál será el atractivo comercial de la Cataluña independiente? los trabajadores no querrán cobrar sueldos de 400€ al mes como en Polonia y estará fuera de la UE. ¿Que hará que las empresas multinacionales se trasladen allí? ¿El seny? ¿La simpatía catalana? ¿O un mercado de 7 millones con una moneda devaluada respecto al €?

No quiero decir que a España le fuera a ir bien. Pero el descalabro catalán saldrá en los libros de historia.

No. Lo hará la alta productividad que tenemos para la poca inversión que requiere esa productividad. Por eso ya hay tanta empresa aquí. Y al número de emprendedores y de inversión extranjero me remito. Son datos objetivos contrastables por cualquiera y que te he puesto en el anterior mensaje. Catalunya ya es atractiva para invertir y lo seguirá siendo. Otro aspecto más: el turismo. Aquí la gente viene a dejarse mucho la pasta. Y cualquiera que pasee por la Costa Brava, el Paseo de Gracia o por las ruinas romanas de Tarragona lo sabe. Catalunya mueve MUCHO dinero. Es una zona dónde hay de todo. Turismo+tecnología+cultura+investigación...No digo que sea algo fácil, pero potencial tenemos y mucho.
¿Moneda devaluada? ¿400€? ¿Qué información manejas que nosotros no?
ESTO es información
https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... o_1409769/
El caso Polaco no es el mismo, porque son países con unos números muy dispares. El PIB Catalán BARRE al polaco. Y los precios no son los mismos...no me hagas trampa. Que es bastante más barato vivir allí. Cobrar allí 400€ es como cobrar aquí unos 800€.

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... Ffacet=amp

Para mantener esa tendencia, solo es necesario aplicar unas leyes tributarias propicias para las empresas y unas relaciones comerciales que las atraiga.

Y no...Amazon "catalunya" no pierde esos clientes. Porque Amazon ya tiene almacenes en otros puntos de España. No sé por qué iba Amazon Cataluña a perder clientes del resto de España, si en el resto de España ya tiene centros también. O en Toledo. No se coge por ningún sitio. Cada centro tiene sus clientes y punto.

@Blackfedora
Desarrolla tu argumento. Gracias. Almenos para poder decir que algo es irracional.
He dicho dos mensajes atrás que vivimos de las PYMES. No me cuentas nada nuevo.
Pero no sabes cómo irán las políticas y acuerdos en Catalunya en relación a otros países, por lo que decir que las PYMES perderán y punto, es cuanto menos llamativo. No veo por qué deberían ser las relaciones mercantiles con España u otros países muy diferentes a lo que ya lo son. Que aquí salimos ganando todos eh...España compra en Catalunya porque les sale rentable. Y viceversa. El dinero es el dinero y nadie va a renunciar a buenos acuerdos. Bueno sí...los ultra patriotas que tienen cuentas en Suiza.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No. Lo hará la alta productividad que tenemos para la poca inversión que requiere esa productividad. Por eso ya hay tanta empresa aquí.


Revisa las cifras, en los últimos 5 años la inversión en Cataluña (tradicionalmente algo mayor que la de Madrid y de ritmo mucho más rápido que la media española) ha sufrido un fuerte retroceso, al punto de que en los dos últimos años ha ocurrido lo que NUNCA había pasado a estos niveles, Madrid ha superado a Cataluña (lo que tiene mérito porque tiene menos región y menos fuerza productiva potencial), seguramente mérito exclusivo de la gestión de la Manuela Carmena, jejejeje.
Pero el problema no es ese, el problema es que esta ralentización también ha sido relevante con respecto a la media española, mientras que españa crece, lento pero seguro en inversiones, dicho crecimiento por una vez no tiene su razón EN Cataluña...

¿De DÓNDE creéis que viene la prisita por hacer todo esto de los últimos tiempos?, ¿nos ha venido el patriotismo de golpe?, señores, la pasta, siempre es la pasta.

Revisadlo, y sacad vuestras conclusiones.

PD: Yo tengo amigos Polacos, os puedo asegurar que las han pasado putísimas, ahora empiezan a ver ALGO de luz, pero te aseguro que yo me creo mucho más lo que me dicen ellos de primera mano que lo que leo en Google ;)
Los datos que yo manejo de 2016 son 212.000 millones de PIB para Catalunya y 205.000 millones para Portugal. En cambio describes una situación mucho más prospera para una Cataluña fuera de la UE que lo que tiene Portugal dentro de la UE. Esa es la diferencia que a mí se me escapa. Hay algo que desconozco sobre la economía catalana que quiero conocer.

Y te pregunto sin tener en cuenta el batacazo en el PIB que provocaría la independencia.
DNKROZ escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No. Lo hará la alta productividad que tenemos para la poca inversión que requiere esa productividad. Por eso ya hay tanta empresa aquí.


Revisa las cifras, en los últimos 5 años la inversión en Cataluña (tradicionalmente algo mayor que la de Madrid y de ritmo mucho más rápido que la media española) ha sufrido un fuerte retroceso, al punto de que en los dos últimos años ha ocurrido lo que NUNCA había pasado a estos niveles, Madrid ha superado a Cataluña (lo que tiene mérito porque tiene menos región y menos fuerza productiva potencial), seguramente mérito exclusivo de la gestión de la Manuela Carmena, jejejeje.
Pero el problema no es ese, el problema es que esta ralentización también ha sido relevante con respecto a la media española, mientras que españa crece, lento pero seguro en inversiones, dicho crecimiento por una vez no tiene su razón EN Cataluña...

¿De DÓNDE creéis que viene la prisita por hacer todo esto de los últimos tiempos?, ¿nos ha venido el patriotismo de golpe?, señores, la pasta, siempre es la pasta.

Revisadlo, y sacad vuestras conclusiones.

PD: Yo tengo amigos Polacos, os puedo asegurar que las han pasado putísimas, ahora empiezan a ver ALGO de luz, pero te aseguro que yo me creo mucho más lo que me dicen ellos de primera mano que lo que leo en Google ;)


¿Cómo?
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... Ffacet=amp

https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... o_1409769/

@suseeet
Pero es que tu error es comparar con paises que no tienen NADA que ver. El turismo es el mismo? Pregunto. Tienen la misma situación con el resto de Europa? Las mismas rutas para el comercio? La misma proyección internacional(sagrada familia, el barça, la gastronomía...)Por qué lo comparas con Portugal y no con Liechtenstein, Mónaco o Suiza?.
Yo no digo que vaya a ser el paraíso y que sea fácil. Simplemente que es un país(futuro xd) con potencial suficiente como para gestionarse perfectamente.
@xKC4Lx VET3R4N Te comento que Amazon.cat no existiría, igual que no existe Amazon.be o Amazon.pl
A los catalanes les tocaría comprar de Amazon.co.uk Amazon.de Amazon.fr o Amazon.es y pagar los correspondientes aranceles de importación. Y como esto muchas cosas.

https://okdiario.com/economia/empresas/2017/08/25/fuga-empresas-cataluna-continua-mas-400-companias-mudaron-primer-semestre-1267464

La fuga de empresas de Cataluña continúa: más de 400 compañías se mudaron en el primer semestre


¿Quién dijo que no creciera? dije que MENOS de la media anterior, sensiblemente menos. Si no creciera entonces seguramente el escenario sería aún más distinto y apresurado :)

El confidencial..... fuente súper fiable, acabáramos :D...

claro que, por otro lado... okdiario?, tampoco es que sea muy defensor de la verdad eh? :)

Ais, lo que tiene no estar de ninguna de las partes :P, pero amos, que en los últimos dos años Madrid la ha adelantado... os lo aseguro ;)

Diez segundos, yo también puedo usar google :D

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b45d2.html
95080 respuestas