La cuestión catalana

Hola a tod@a. una cosa que me jode mucho, es cómo la gente se dirige a los catalanes. Mirad, yo soy catalán, pero no independentista. no metáis a tod@s los catalanes en la misma olla, porque aquí, hay mas catalanes que no quieren la independencia, a los que sí que la quieren. para empezar, ningún catalán se quiere repartir el pastel para ellos. es absurdo, porque el pastel se lo reparten los de arriba. en mi opinión, la política tiene una fuerza muy poderosa a la hora de manipular a la población, jugando con el sentimiento del catalanismo. la terra, les costums, la llengua....pero en verdad, es muy fácil jugar con ese sentimiento, y conseguir el verdadero proposito....el poder. también me jode muchísimo cuando escucho a algún que otro catalán...lo que es de cataluña, para los catalanes... en verdad piensan que van a salir beneficiados? que van a cobrar mas? pagar menos?que ingenuos son. como bien escuché, una frase que visualicé claramente, el gobierno catalán, quiere un espacio más pequeño para ellos ocupar más espacio.en mi opinión pienso, que el gobierno catalán, si se quitara la careta, se parecería más a un Franco, que no otra cosa. imponer una idea, y no respetar la de los demas, no recuerda a fascismo. en serio, por favor, cuando os dirijáis a los "catalanes", especificad; los independentistas. no todos los catalanes queremos salirnos de españa. aquí, muchos catalanes que no queremos la independencia, estamos más que señalados, tanto por un bando por catalanes "fascistas" (como bien he dicho, para mí fascista se parece más al que no respeta e impone sus ideales), como por otro bando por meternos en el mismo saco.
MonstruoAkina escribió:
suseeet escribió:
MonstruoAkina escribió:VISCA CATALUNYA LLIURE [beer]


¿Libre de empresas?

Libre del PP [360º]

Y libre de moneda y comercio.
yggdrassilbcn escribió:Hola a tod@a. una cosa que me jode mucho, es cómo la gente se dirige a los catalanes. Mirad, yo soy catalán, pero no independentista. no metáis a tod@s los catalanes en la misma olla, porque aquí, hay mas catalanes que no quieren la independencia, a los que sí que la quieren. para empezar, ningún catalán se quiere repartir el pastel para ellos. es absurdo, porque el pastel se lo reparten los de arriba. en mi opinión, la política tiene una fuerza muy poderosa a la hora de manipular a la población, jugando con el sentimiento del catalanismo. la terra, les costums, la llengua....pero en verdad, es muy fácil jugar con ese sentimiento, y conseguir el verdadero proposito....el poder. también me jode muchísimo cuando escucho a algún que otro catalán...lo que es de cataluña, para los catalanes... en verdad piensan que van a salir beneficiados? que van a cobrar mas? pagar menos?que ingenuos son. como bien escuché, una frase que visualicé claramente, el gobierno catalán, quiere un espacio más pequeño para ellos ocupar más espacio.en mi opinión pienso, que el gobierno catalán, si se quitara la careta, se parecería más a un Franco, que no otra cosa. imponer una idea, y no respetar la de los demas, no recuerda a fascismo. en serio, por favor, cuando os dirijáis a los "catalanes", especificad; los independentistas. no todos los catalanes queremos salirnos de españa. aquí, muchos catalanes que no queremos la independencia, estamos más que señalados, tanto por un bando por catalanes "fascistas" (como bien he dicho, para mí fascista se parece más al que no respeta e impone sus ideales), como por otro bando por meternos en el mismo saco.


Por lo que yo he visto en este hilo, se suele separar entre independentistas y "mayoría silenciosa", aunque hay unos pocos que generalizan a todos los catalanes.
MonstruoAkina escribió:
Veracruz escribió:Y libres de adoctrinamientos de otra época tan odiada... [360º]

Sobre todo en los colegios, verdad?. [beer]

¿Has ido a algún colegio de Catalunya para afirmar eso? [qmparto]

Te suena?

http://www.diarioinformacion.com/nacion ... 43254.html

[bye] [bye]
suseeet escribió:
yggdrassilbcn escribió:Hola a tod@a. una cosa que me jode mucho, es cómo la gente se dirige a los catalanes. Mirad, yo soy catalán, pero no independentista. no metáis a tod@s los catalanes en la misma olla, porque aquí, hay mas catalanes que no quieren la independencia, a los que sí que la quieren. para empezar, ningún catalán se quiere repartir el pastel para ellos. es absurdo, porque el pastel se lo reparten los de arriba. en mi opinión, la política tiene una fuerza muy poderosa a la hora de manipular a la población, jugando con el sentimiento del catalanismo. la terra, les costums, la llengua....pero en verdad, es muy fácil jugar con ese sentimiento, y conseguir el verdadero proposito....el poder. también me jode muchísimo cuando escucho a algún que otro catalán...lo que es de cataluña, para los catalanes... en verdad piensan que van a salir beneficiados? que van a cobrar mas? pagar menos?que ingenuos son. como bien escuché, una frase que visualicé claramente, el gobierno catalán, quiere un espacio más pequeño para ellos ocupar más espacio.en mi opinión pienso, que el gobierno catalán, si se quitara la careta, se parecería más a un Franco, que no otra cosa. imponer una idea, y no respetar la de los demas, no recuerda a fascismo. en serio, por favor, cuando os dirijáis a los "catalanes", especificad; los independentistas. no todos los catalanes queremos salirnos de españa. aquí, muchos catalanes que no queremos la independencia, estamos más que señalados, tanto por un bando por catalanes "fascistas" (como bien he dicho, para mí fascista se parece más al que no respeta e impone sus ideales), como por otro bando por meternos en el mismo saco.


Por lo que yo he visto en este hilo, se suele separar entre independentistas y "mayoría silenciosa", aunque hay unos pocos que generalizan a todos los catalanes.


ya no hablo por el hilo en concreto. he leído en el hilo mas de un comentario como se refería al catalán, como tod@s iguales. no me he leído las 2000 páginas que hay. jajajaa. Pero ya es en general. lo que se está viviendo en general. es un hilo para opinar al respecto, y creo que este término se utiliza muy generalizado. Los catalanes hdp, los catalanes tal...en fin, cansa tener que sentirse señalado por tod@s. Ya no existe respeto en ningún bando sólo por unos ideales radicales. cada uno es libre de tener sus ideales. a partir de ahí, sobra decir que no debería de haber una falta al respeto. un saludo a tod@s.
edit; olé por la foto de tu perfil. arriba Blind Guardian. los mejores xD
La cosa es que nuestros queridos políticos quieren la independencia para salvarse el culo de todo lo que han robado que es muchísimo, para ello juegan con el sentimiento catalan, sentimiento independentista, etc.
Es muy fácil manipular a la gente y por esto muy fácil manipular los medios.
Fijaos en lo que han conseguido, una fractura social como no se había visto en años, amigos y familias que han dejado de hablarse o que no pueden hablar de política sin enfadarse, esos hasta ahora eran 4 gatos y ahora son la mayoría. Hablan de democracia sin parar, de libertad, pero yo veo tristeza por la calle, crispación, la gente esta cohibida a decir libremente lo que piensa. Una cosa esta muy clara, la ley es la ley y hay que respetarla, a mi me jode pagar a hacienda o pagar impuestos que tanto me ponen el gobierno central como la Generalitat o el mismo ayuntamiento de donde vivo, pero lo pago porque así lo marca la ley.
En serio todo el país lo ha tenido en la mano y nuestros políticos nos han traicionado a todos, tuvimos en la mano cambiar el sistema electoral que favorece el bipartidismo y hemos vuelto a caer en la trampa, para una Catalunya independiente se tendría que haber comenzado cambiando el sistema electoral y desde ahí hacer las cosas bien, cambiar la ley si es necesario, pero hacer lo mejor para el pueblo y no para los 4 chorizos que nos gobiernan tanto en un lado como en otro.
Yo estoy a favor de votar y todo eso, pero todo dentro de la ley, no puedo tomarme la justicia por mi mano como se ha hecho, el tener un sentimiento no me da derecho a elegir y menos a imponer mi decisión. Estamos hablando de que fueron a votar un 38% de la población de Catalunya, muy bien, lo reconozco, es algo que no se puede ignorar, pero no puedo pretender que el 62% restante acate una decisión que no esta dentro de la ley. Por eso es imprescindible el dialogo y como el gobierno central es el 1º que no quiere dialogar pues nos tenemos que unir todos para quitarlos de ahí y cambiar las cosas.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Propongo hacer de futurólogos e intentar adivinar qué pasará estos días.

Por mi parte pienso que la DUI se declarará, en un acto de típica soberbia independentista, de "me voy sí o sí, dando igual los resultados. Hablando del pueblo catalán como si el 100% de los catalanes quieren la independencia (tssss no llegan ni al 40% realmente, entre butireferendum no les salen las cuentas ni de lejos, y eso con cifras infladas, pero bueno).

Se declaran independientes, nadie les hace caso internacionalmente. Detienen a la cúpula fascistoide que tenéis por gobernantes los catalanes y elecciones anticipadas. Luego a ver qué pasa con la relación social, porque el problema sigue...

Como Rajoy declare elecciones anticipadas ahora, puede que lleguen a mayoría absoluta, que la mierda de politicos está en todos lados...

@yggdrassilbcn lo que comentas es lo que me apena, ahora creo que tienes otro estereotipo, gracias CUP, gracias ERC, gracias, ese san benito no se quita tan pronto...
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N Mi pregunta es, ¿cuál será el atractivo comercial de la Cataluña independiente? los trabajadores no querrán cobrar sueldos de 400€ al mes como en Polonia y estará fuera de la UE. ¿Que hará que las empresas multinacionales se trasladen allí? ¿El seny? ¿La simpatía catalana? ¿O un mercado de 7 millones con una moneda devaluada respecto al €?

No quiero decir que a España le fuera a ir bien. Pero el descalabro catalán saldrá en los libros de historia.

No. Lo hará la alta productividad que tenemos para la poca inversión que requiere esa productividad. Por eso ya hay tanta empresa aquí. Y al número de emprendedores y de inversión extranjero me remito. Son datos objetivos contrastables por cualquiera y que te he puesto en el anterior mensaje. Catalunya ya es atractiva para invertir y lo seguirá siendo. Otro aspecto más: el turismo. Aquí la gente viene a dejarse mucho la pasta. Y cualquiera que pasee por la Costa Brava, el Paseo de Gracia o por las ruinas romanas de Tarragona lo sabe. Catalunya mueve MUCHO dinero. Es una zona dónde hay de todo. Turismo+tecnología+cultura+investigación...No digo que sea algo fácil, pero potencial tenemos y mucho.
¿Moneda devaluada? ¿400€? ¿Qué información manejas que nosotros no?
ESTO es información
https://www.google.es/amp/s/www.elconfi ... o_1409769/
El caso Polaco no es el mismo, porque son países con unos números muy dispares. El PIB Catalán BARRE al polaco. Y los precios no son los mismos...no me hagas trampa. Que es bastante más barato vivir allí. Cobrar allí 400€ es como cobrar aquí unos 800€.

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... Ffacet=amp

Para mantener esa tendencia, solo es necesario aplicar unas leyes tributarias propicias para las empresas y unas relaciones comerciales que las atraiga.

Y no...Amazon "catalunya" no pierde esos clientes. Porque Amazon ya tiene almacenes en otros puntos de España. No sé por qué iba Amazon Cataluña a perder clientes del resto de España, si en el resto de España ya tiene centros también. O en Toledo. No se coge por ningún sitio. Cada centro tiene sus clientes y punto.

@Blackfedora
Desarrolla tu argumento. Gracias. Almenos para poder decir que algo es irracional.
He dicho dos mensajes atrás que vivimos de las PYMES. No me cuentas nada nuevo.
Pero no sabes cómo irán las políticas y acuerdos en Catalunya en relación a otros países, por lo que decir que las PYMES perderán y punto, es cuanto menos llamativo. No veo por qué deberían ser las relaciones mercantiles con España u otros países muy diferentes a lo que ya lo son. Que aquí salimos ganando todos eh...España compra en Catalunya porque les sale rentable. Y viceversa. El dinero es el dinero y nadie va a renunciar a buenos acuerdos. Bueno sí...los ultra patriotas que tienen cuentas en Suiza.



Manda huevos que pongas un articulo sobre un estudio de 2016 por mucho que se haya publicado ahora.
Haran escribió:Ahora dice...que tu no tuvieras idea del tema no significa que muchos no queramos estar en la CE.
Por cierto que parece que el PP tiene tan claro que nos independizamos que hoy sacan una ley para que las empresas hagan su sede oficial en españa via expres.

El PP hará cualquier cosa con tal de jodernos vivos, así quer si continuamos en Epsñaa imagina de lo que serán capaces, si dependiera de ellos, nos dejarian como un desiertro.

Rajoy con este decreto ha confirmado lo que es: El mayor HDLGP que ha existido, un individuo que junto con sus amiguetes del Sabadell y compañía,. no debería de volver a pisar Catalunya en su vida.
adidi escribió:La cosa es que nuestros queridos políticos quieren la independencia para salvarse el culo de todo lo que han robado que es muchísimo, para ello juegan con el sentimiento catalan, sentimiento independentista, etc.
Es muy fácil manipular a la gente y por esto muy fácil manipular los medios.
Fijaos en lo que han conseguido, una fractura social como no se había visto en años, amigos y familias que han dejado de hablarse o que no pueden hablar de política sin enfadarse, esos hasta ahora eran 4 gatos y ahora son la mayoría. Hablan de democracia sin parar, de libertad, pero yo veo tristeza por la calle, crispación, la gente esta cohibida a decir libremente lo que piensa. Una cosa esta muy clara, la ley es la ley y hay que respetarla, a mi me jode pagar a hacienda o pagar impuestos que tanto me ponen el gobierno central como la Generalitat o el mismo ayuntamiento de donde vivo, pero lo pago porque así lo marca la ley.
En serio todo el país lo ha tenido en la mano y nuestros políticos nos han traicionado a todos, tuvimos en la mano cambiar el sistema electoral que favorece el bipartidismo y hemos vuelto a caer en la trampa, para una Catalunya independiente se tendría que haber comenzado cambiando el sistema electoral y desde ahí hacer las cosas bien, cambiar la ley si es necesario, pero hacer lo mejor para el pueblo y no para los 4 chorizos que nos gobiernan tanto en un lado como en otro.
Yo estoy a favor de votar y todo eso, pero todo dentro de la ley, no puedo tomarme la justicia por mi mano como se ha hecho, el tener un sentimiento no me da derecho a elegir y menos a imponer mi decisión. Estamos hablando de que fueron a votar un 38% de la población de Catalunya, muy bien, lo reconozco, es algo que no se puede ignorar, pero no puedo pretender que el 62% restante acate una decisión que no esta dentro de la ley. Por eso es imprescindible el dialogo y como el gobierno central es el 1º que no quiere dialogar pues nos tenemos que unir todos para quitarlos de ahí y cambiar las cosas.

El tema es que se ha llegado a un punto que mucha gente es impermeable a la razón. Tienen que hacer lo que quieren, da igual que sea razonable o no, legal o no, conveniente o no.
yggdrassilbcn escribió:Hola a tod@a. una cosa que me jode mucho, es cómo la gente se dirige a los catalanes. Mirad, yo soy catalán, pero no independentista. no metáis a tod@s los catalanes en la misma olla, porque aquí, hay mas catalanes que no quieren la independencia, a los que sí que la quieren. para empezar, ningún catalán se quiere repartir el pastel para ellos. es absurdo, porque el pastel se lo reparten los de arriba. en mi opinión, la política tiene una fuerza muy poderosa a la hora de manipular a la población, jugando con el sentimiento del catalanismo. la terra, les costums, la llengua....pero en verdad, es muy fácil jugar con ese sentimiento, y conseguir el verdadero proposito....el poder. también me jode muchísimo cuando escucho a algún que otro catalán...lo que es de cataluña, para los catalanes... en verdad piensan que van a salir beneficiados? que van a cobrar mas? pagar menos?que ingenuos son. como bien escuché, una frase que visualicé claramente, el gobierno catalán, quiere un espacio más pequeño para ellos ocupar más espacio.en mi opinión pienso, que el gobierno catalán, si se quitara la careta, se parecería más a un Franco, que no otra cosa. imponer una idea, y no respetar la de los demas, no recuerda a fascismo. en serio, por favor, cuando os dirijáis a los "catalanes", especificad; los independentistas. no todos los catalanes queremos salirnos de españa. aquí, muchos catalanes que no queremos la independencia, estamos más que señalados, tanto por un bando por catalanes "fascistas" (como bien he dicho, para mí fascista se parece más al que no respeta e impone sus ideales), como por otro bando por meternos en el mismo saco.


el dia 8 compañero.
jazzrabbit escribió:Leyendo algunos comentarios antes de ponerme a estudiar hace un rato, me iba más contento esta noche a la cama porque leí varios comentarios de unidad, pero vuelvo a leer las últimas páginas y me vuelve a dar mucha pena la actitud que tenéis algunos.
Después de los acontecimientos de las últimas horas y los que podrían llegar de seguir haciendo caso a estos dirigentes locos, creo que deberiamos empezar a pensar más en la unidad y en mejorar la convivencia que en seguir machacandonos entre vecinos, amigos, familias y compañeros.
Centrarnos en vuestro día a día, en vuestras familias y amigos, vuestro curro o estudios, que es lo único que importa y daros cuenta que el único que obtendría beneficios y poder de todo este embrollo son los políticos.
No tenéis necesidad de pasarlo tan mal (tened por seguro que lo vais a pasar mal) por culpa de unas ideas absurdas de nacionalismos que os han metido en la cabeza.
PD: vaya rollo de abuelo cebolleta

Amén, hermano. Yo por mi parte ya estoy harto de leer tanta mierda y odio hacia Catalunya [lapota]
Y me retiro, con mis respetos, pero porque no aguanto más y prefiero desconectar y no cansarme de leer la opinión pública de España, lamentable.
Hereze escribió:
Haran escribió:Ahora dice...que tu no tuvieras idea del tema no significa que muchos no queramos estar en la CE.
Por cierto que parece que el PP tiene tan claro que nos independizamos que hoy sacan una ley para que las empresas hagan su sede oficial en españa via expres.

El PP hará cualquier cosa con tal de jodernos vivos, así quer si continuamos en Epsñaa imagina de lo que serán capaces, si dependiera de ellos, nos dejarian como un desiertro.

Rajoy con este decreto ha confirmado lo que es: El mayor HDLGP que ha existido, un individuo que junto con sus amiguetes del Sabadell y compañía,. no debería de volver a pisar Catalunya en su vida.


Vamos a ver, son las empresas las que han pedido al Gobierno una solucion y quieren marcharse. No al reves.

En el caso de la Caixa ya se reunieron antes cuando el 9N y ya le propusieron al Gobierno que modificara la Ley para facilitar un cambio de sede sin tanta burocracia.

Le estais ladrando al arbol equivocado en lugar de plantearos si vuestros lideres os advirtieron de estas cosas y las que estan por llegar.
Erethron escribió:Propongo hacer de futurólogos e intentar adivinar qué pasará estos días.

Por mi parte pienso que la DUI se declarará, en un acto de típica soberbia independentista, de "me voy sí o sí, dando igual los resultados. Hablando del pueblo catalán como si el 100% de los catalanes quieren la independencia (tssss no llegan ni al 40% realmente, entre butireferendum no les salen las cuentas ni de lejos, y eso con cifras infladas, pero bueno).

Se declaran independientes, nadie les hace caso internacionalmente. Detienen a la cúpula fascistoide que tenéis por gobernantes los catalanes y elecciones anticipadas. Luego a ver qué pasa con la relación social, porque el problema sigue...

Como Rajoy declare elecciones anticipadas ahora, puede que lleguen a mayoría absoluta, que la mierda de politicos está en todos lados...

@yggdrassilbcn lo que comentas es lo que me apena, ahora creo que tienes otro estereotipo, gracias CUP, gracias ERC, gracias, ese san benito no se quita tan pronto...


Entre esto y el mensaje de @lula19 no se como puede seguir esto abierto.
Yo aseguro que en unos meses nos daremos unas risas cuando veamos las cuentas de la gente en andorra [sonrisa]
clamp escribió:
Hereze escribió:
Haran escribió:Ahora dice...que tu no tuvieras idea del tema no significa que muchos no queramos estar en la CE.
Por cierto que parece que el PP tiene tan claro que nos independizamos que hoy sacan una ley para que las empresas hagan su sede oficial en españa via expres.

El PP hará cualquier cosa con tal de jodernos vivos, así quer si continuamos en Epsñaa imagina de lo que serán capaces, si dependiera de ellos, nos dejarian como un desiertro.

Rajoy con este decreto ha confirmado lo que es: El mayor HDLGP que ha existido, un individuo que junto con sus amiguetes del Sabadell y compañía,. no debería de volver a pisar Catalunya en su vida.


Vamos a ver, son las empresas las que han pedido al Gobierno una solucion y quieren marcharse. No al reves.

En el caso de la Caixa ya se reunieron antes cuando el 9N y ya le propusieron al Gobierno que modificara la Ley para facilitar un cambio de sede sin tanta burocracia.

Le estais ladrando al arbol equivocado en lugar de plantearos si vuestros lideres os advirtieron de estas cosas y las que estan por llegar.

Claro y para eso el Gobierno si que tiene oidos para escuchar lo que dicen una parte enorme de la población catalana no, para eso oidos sordos.

Y en cuanto a esas empresas, muy listas, modificamos nuestras sedes sociales, eso si, loq ue realmente nos da dinero, eso lo dejamos en Catalunya, pque se vayan a la mierda y no vuelvan, y si nos indepeendizamos y en contra de loq ue creen muchos nos fueran muy bien las cosa,s, si quieren volver impuestos multiplicado por 20.
yggdrassilbcn escribió:Hola a tod@a. una cosa que me jode mucho, es cómo la gente se dirige a los catalanes. Mirad, yo soy catalán, pero no independentista. no metáis a tod@s los catalanes en la misma olla, porque aquí, hay mas catalanes que no quieren la independencia, a los que sí que la quieren. para empezar, ningún catalán se quiere repartir el pastel para ellos. es absurdo, porque el pastel se lo reparten los de arriba. en mi opinión, la política tiene una fuerza muy poderosa a la hora de manipular a la población, jugando con el sentimiento del catalanismo. la terra, les costums, la llengua....pero en verdad, es muy fácil jugar con ese sentimiento, y conseguir el verdadero proposito....el poder. también me jode muchísimo cuando escucho a algún que otro catalán...lo que es de cataluña, para los catalanes... en verdad piensan que van a salir beneficiados? que van a cobrar mas? pagar menos?que ingenuos son. como bien escuché, una frase que visualicé claramente, el gobierno catalán, quiere un espacio más pequeño para ellos ocupar más espacio.en mi opinión pienso, que el gobierno catalán, si se quitara la careta, se parecería más a un Franco, que no otra cosa. imponer una idea, y no respetar la de los demas, no recuerda a fascismo. en serio, por favor, cuando os dirijáis a los "catalanes", especificad; los independentistas. no todos los catalanes queremos salirnos de españa. aquí, muchos catalanes que no queremos la independencia, estamos más que señalados, tanto por un bando por catalanes "fascistas" (como bien he dicho, para mí fascista se parece más al que no respeta e impone sus ideales), como por otro bando por meternos en el mismo saco.


Mucha fuerza y animo a la mayoría oprimida por la dictadura de la única verdad en estos tiempos de sin razón y desamparo político.

No estáis solo, Viva España y VISCA CATALUNYA.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:El PP hará cualquier cosa con tal de jodernos vivos, así quer si continuamos en Epsñaa imagina de lo que serán capaces, si dependiera de ellos, nos dejarian como un desiertro.

Rajoy con este decreto ha confirmado lo que es: El mayor HDLGP que ha existido, un individuo que junto con sus amiguetes del Sabadell y compañía,. no debería de volver a pisar Catalunya en su vida.


Vamos a ver, son las empresas las que han pedido al Gobierno una solucion y quieren marcharse. No al reves.

En el caso de la Caixa ya se reunieron antes cuando el 9N y ya le propusieron al Gobierno que modificara la Ley para facilitar un cambio de sede sin tanta burocracia.

Le estais ladrando al arbol equivocado en lugar de plantearos si vuestros lideres os advirtieron de estas cosas y las que estan por llegar.

Claro y para eso el Gobierno si que tiene oidos para escuchar lo que dicen una parte enorme de la población catalana no, para eso oidos sordos.

Y en cuanto a esas empresas, muy listas, modificamos nuestras sedes sociales, eso si, loq ue realmente nos da dinero, eso lo dejamos en Catalunya, pque se vayan a la mierda y no vuelvan, y si nos indepeendizamos y en contra de loq ue creen muchos nos fueran muy bien las cosa,s, si quieren volver impuestos multiplicado por 20.


Madre mia [facepalm]
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Vamos a ver, son las empresas las que han pedido al Gobierno una solucion y quieren marcharse. No al reves.

En el caso de la Caixa ya se reunieron antes cuando el 9N y ya le propusieron al Gobierno que modificara la Ley para facilitar un cambio de sede sin tanta burocracia.

Le estais ladrando al arbol equivocado en lugar de plantearos si vuestros lideres os advirtieron de estas cosas y las que estan por llegar.

Claro y para eso el Gobierno si que tiene oidos para escuchar lo que dicen una parte enorme de la población catalana no, para eso oidos sordos.

Y en cuanto a esas empresas, muy listas, modificamos nuestras sedes sociales, eso si, loq ue realmente nos da dinero, eso lo dejamos en Catalunya, pque se vayan a la mierda y no vuelvan, y si nos indepeendizamos y en contra de loq ue creen muchos nos fueran muy bien las cosa,s, si quieren volver impuestos multiplicado por 20.


Madre mia [facepalm]

¿Acaso no es cierto? mira las prisas que se han dado para hacer lo que les piden las empresas (tampoco se podía esperar nada diferente de Rajoy que no deja de ser su títere).

Y en cuanto al Sabadell ¿es mentira lo que he dicho? ¿además de su sede social han trasladado algo mas? NO, pues ya está, oficinas y todo lo que les da dinero, eso lo dejan aquí, vamos el juego de la puta y la ramoneta pero en versión bancaria.
clamp escribió:.

Le estais ladrando al arbol equivocado en lugar de plantearos si vuestros lideres os advirtieron de estas cosas y las que estan por llegar.

Esta frase es un +1000.
Si tirais un buen montón de páginas atrás vereis que ya comentaba que esto sucedería pero erre que erre con la Suiza 2.0.
Rezo por un acuerdo antes de que se declare la independencia sino vanos a estar muy jodidos un largo tiempo y preveo revueltas populares porque vamos a empeorar en vez de mejorar.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Claro y para eso el Gobierno si que tiene oidos para escuchar lo que dicen una parte enorme de la población catalana no, para eso oidos sordos.

Y en cuanto a esas empresas, muy listas, modificamos nuestras sedes sociales, eso si, loq ue realmente nos da dinero, eso lo dejamos en Catalunya, pque se vayan a la mierda y no vuelvan, y si nos indepeendizamos y en contra de loq ue creen muchos nos fueran muy bien las cosa,s, si quieren volver impuestos multiplicado por 20.


Madre mia [facepalm]

¿Acaso no es cierto? mira las prisas que se han dado para hacer lo que les piden las empresas (tampoco se podía esperar nada diferente de Rajoy que no deja de ser su títere).

Y en cuanto al Sabadell ¿es mentira lo que he dicho? ¿además de su sede social han trasladado algo mas? NO, pues ya está, oficinas y todo lo que les da dinero, eso lo dejan aquí, vamos el juego de la puta y la ramoneta pero en versión bancaria.


Si a vosotros os tocan el dinero, los demás somos unos ladrones y os quereis pirar.

Si a las empresas les tocan el dinero y quieren pirarse, que malos son.

Aisss la ironia..
@Hereze ¿Tú eras la que decía que la UE, consumados los hechos, iba a ser pragmática y a aceptar a Cataluña? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final si que vais a tener balanza comercial positiva, pero porque vais a empobrecer [qmparto] [qmparto]

Espero que os sirva de cura de humildad para que os déis cuenta de que sin el resto de España no sois nadie.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:El PP hará cualquier cosa con tal de jodernos vivos, así quer si continuamos en Epsñaa imagina de lo que serán capaces, si dependiera de ellos, nos dejarian como un desiertro.

Rajoy con este decreto ha confirmado lo que es: El mayor HDLGP que ha existido, un individuo que junto con sus amiguetes del Sabadell y compañía,. no debería de volver a pisar Catalunya en su vida.


Vamos a ver, son las empresas las que han pedido al Gobierno una solucion y quieren marcharse. No al reves.

En el caso de la Caixa ya se reunieron antes cuando el 9N y ya le propusieron al Gobierno que modificara la Ley para facilitar un cambio de sede sin tanta burocracia.

Le estais ladrando al arbol equivocado en lugar de plantearos si vuestros lideres os advirtieron de estas cosas y las que estan por llegar.

Claro y para eso el Gobierno si que tiene oidos para escuchar lo que dicen una parte enorme de la población catalana no, para eso oidos sordos.

Y en cuanto a esas empresas, muy listas, modificamos nuestras sedes sociales, eso si, loq ue realmente nos da dinero, eso lo dejamos en Catalunya, pque se vayan a la mierda y no vuelvan, y si nos indepeendizamos y en contra de loq ue creen muchos nos fueran muy bien las cosa,s, si quieren volver impuestos multiplicado por 20.


Lo peor de todo es que te crees lo que estás escribiendo.

Me gustaría saber, a modo de encuesta el nivel de de conocimientos de gestión de empresas, gestión internacional y leyes de todos los que aquí debaten... Y su postura frente a esta crisis.

Creo que tendríamos resultados bastante claros.

sefirot947 escribió:Yo aseguro que en unos meses nos daremos unas risas cuando veamos las cuentas de la gente en andorra [sonrisa]


Sin duda. Ese es uno de los motivos que se barajaba desde un principio... Al menos en los ciudadanos de a pie.

El día que los bancos de Andorra abran el secreto bancario a más de uno se le va a caer un mito... O no...
A ver si hay suerte y se pira también Abertis y se lleva todos sus peajes a Madrid [hallow]
@LucasBrasi gracias compi. Si en verdad, lo que cuenta es vivir feliz, y no pelearnos en nombre de unos intereses políticos. sólo que mucha gente no lo entiende. si te van a robar en españa, cataluña, o andorra. si en verdad nos tendriamos que unir todos para echarlos a todos la p u t a mierda, y empezar una sociedad de cero, sin tanto cerdo
@Hereze

¿y para que quieres oficinas? Hoy todo se hace por internet. Si quieres dinero lo sacas de otro cajero. Incluso con 2 por población sobra. Incluso con un limite de 500 euros para sacar, y ya es bastante en metálico.

Las oficinas de todos los bancos deberían de cerrarse porque no sirven para nada. Solo para cobrar por mantenimiento los bancos.

Todo se puede tramitar por web o por telefono. Un prestamo, vas a la web y hay un apartado para ello, con las mensualidades y los intereses.

Incluso gente pagando con tarjetas, cuando desde hace tiempo se puede pagar con movil o con pulseras.

El dinero físico debería desaparecer, a mi me parece un estorbo llevarlo en la cartera.
Goncatin escribió:@Hereze ¿Tú eras la que decía que la UE, consumados los hechos, iba a ser pragmática y a aceptar a Cataluña? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final si que vais a tener balanza comercial positiva, pero porque vais a empobrecer [qmparto] [qmparto]

Espero que os sirva de cura de humildad para que os déis cuenta de que sin el resto de España no sois nadie.

Claro porque tú lo digas, bueno ya veremos lo que pasa al final.
Y ni cura de humildad ni leches, después de loq ue ha hecho Rajoy, aún con mas motivo, que declaren la DUI el lunes y a ver si los mandamosa tomar viento rápìdo.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@Hereze ¿Tú eras la que decía que la UE, consumados los hechos, iba a ser pragmática y a aceptar a Cataluña? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final si que vais a tener balanza comercial positiva, pero porque vais a empobrecer [qmparto] [qmparto]

Espero que os sirva de cura de humildad para que os déis cuenta de que sin el resto de España no sois nadie.

Claro porque tú lo digas, bueno ya veremos lo que pasa al final.
Y ni cura de humildad ni leches, después de loq ue ha hecho Rajoy, aún con mas motivo, que declaren la DUI el lunes y a ver si los mandamosa tomar viento rápìdo.



Eso la DIU, el resto de españoles lo estamos esperando para que os deis con un canto en los dientes y entendais que España no os roba, sino que os da de comer
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:El PP hará cualquier cosa con tal de jodernos vivos, así quer si continuamos en Epsñaa imagina de lo que serán capaces, si dependiera de ellos, nos dejarian como un desiertro.

Rajoy con este decreto ha confirmado lo que es: El mayor HDLGP que ha existido, un individuo que junto con sus amiguetes del Sabadell y compañía,. no debería de volver a pisar Catalunya en su vida.


Vamos a ver, son las empresas las que han pedido al Gobierno una solucion y quieren marcharse. No al reves.

En el caso de la Caixa ya se reunieron antes cuando el 9N y ya le propusieron al Gobierno que modificara la Ley para facilitar un cambio de sede sin tanta burocracia.

Le estais ladrando al arbol equivocado en lugar de plantearos si vuestros lideres os advirtieron de estas cosas y las que estan por llegar.

Claro y para eso el Gobierno si que tiene oidos para escuchar lo que dicen una parte enorme de la población catalana no, para eso oidos sordos.

Y en cuanto a esas empresas, muy listas, modificamos nuestras sedes sociales, eso si, loq ue realmente nos da dinero, eso lo dejamos en Catalunya, pque se vayan a la mierda y no vuelvan, y si nos indepeendizamos y en contra de loq ue creen muchos nos fueran muy bien las cosa,s, si quieren volver impuestos multiplicado por 20.


EN CATALÀ per a que ho entenguis

¿En podries dir la teva edat? ¿Tú tens coneixements d'economia?
¿Em pots explicar com mantindrem els salaris dels funcionaris si finalment les empreses se'n van fora de Catalunya? Per ara només és la residència fiscal, que passarà quan sigui la resta de l'empresa i deixi a catalans sense treball.

¿Com pagarà als aturats una renda mínima (atur) la República catalana si no recapta impostos ni per part de les empreses que han marxat ni per part dels treballadors que no tenen feina?

No em vinguis amb la milonga que ho pagarà Espanya. Si Espanya no rep no dona res.

Et deixo la reflexió.

EN CASTELLANO para que lo entendáis el resto

¿Me podrías decir tu edad? ¿Tú tienes conocimientos de economía?
¿Me puedes explicar cómo mantendremos los salarios de los funcionarios si finalmente las empresas se van fuera de Cataluña? Por ahora sólo es la residencia fiscal, que pasará cuando sea el resto de la empresa y deje a los catalanes sin trabajo.
¿Cómo pagará a los parados una renta mínima (paro) la República catalana si no recauda impuestos ni por parte de las empresas que se han marchado ni por parte de los trabajadores que no tienen trabajo?

No me vengas con la milonga de que lo pagará España. Si España no recibe no va a dar nada.

Te dejo la reflexión.


Saludos a tod@s. Esto se nos va de las manos.
ELECCIONES YA, TANTO AUTONOMICAS COMO NACIONALES.

NO PUEDE SER QUE NOS GOBIERNEN DOS INEPTOS.
LAS IMÁGENES SON MENTIRA!!

NO HUBO ENSAÑAMIENTOS!!

Y la policía pidiendo disculpas:
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... re-6333513

Algunos se pasaron, estuvo planificado como el culo, se paro al mediodía políticamente por la imagen mediática que se estaba dando...

Venga va, que pase la siguiente manipulación mediática, ahora que en Cataluña hay un ambiente irrespirable, que las viejas están acopiando comida y hay ambiente preguerra, vamos a tragarnos esta también y así no nos quejamos si mandan al ejercito.

Por donde quieren os llevan
Ya se ve como el delirio independentista cae por su propio peso, tengo interés por ver que se hará finalmente.

Creo que si se declara la DUI será un golpe de estado en toda regla y supongo que tocara aplicar el 155 y mandar a prisión a los responsables, pero vamos... Ya están empezando a ver cuales son las consecuencias de todo esto, y si por raro que parezca siguen adelante y consiguen la independencia (cosa que dudo muchísimo) tal vez y solo tal vez algunos independentistas se den cuenta de que perteneciendo a España con el amparo de la U.E no están tan mal como quieren hacernos creer, que parece mentira que se quejen de su situación mientras otras comunidades lo pasan realmente mal con unas tasas de paro y pobreza muy superiores, es lo que tiene hacer de titeres de una clase politica que en vez de resolver problemas los crea

Un abrazo a los catalanes no independentistas que están aguantando como pueden esta locura
10-10-10 escribió:LAS IMÁGENES SON MENTIRA!!

NO HUBO ENSAÑAMIENTOS!!

Y la policía pidiendo disculpas:
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... re-6333513

Algunos se pasaron, estuvo planificado como el culo, se paro al mediodía políticamente por la imagen mediática que se estaba dando...

Venga va, que pase la siguiente manipulación mediática, ahora que en Cataluña hay un ambiente irrespirable, que las viejas están acopiando comida y hay ambiente preguerra, vamos a tragarnos esta también y así no nos quejamos si mandan al ejercito.

Por donde quieren os llevan


....y denunciar la deslealtad "traicionera" de los Mossos.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@Hereze ¿Tú eras la que decía que la UE, consumados los hechos, iba a ser pragmática y a aceptar a Cataluña? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final si que vais a tener balanza comercial positiva, pero porque vais a empobrecer [qmparto] [qmparto]

Espero que os sirva de cura de humildad para que os déis cuenta de que sin el resto de España no sois nadie.

Claro porque tú lo digas, bueno ya veremos lo que pasa al final.
Y ni cura de humildad ni leches, después de loq ue ha hecho Rajoy, aún con mas motivo, que declaren la DUI el lunes y a ver si los mandamosa tomar viento rápìdo.


¡¡Yo os apoyo!! ¡¡A ver si así conseguimos reindustrializar España!!
Toque de humor para rebajar

Viñeta de Peridis


Imagen
Bauer8056 escribió:
....y denunciar la deslealtad "traicionera" de los Mossos.


Que si, que si, que se han de justificar como sea, pero negar que fue una cagada es estar muuuy encegado.
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:
....y denunciar la deslealtad "traicionera" de los Mossos.


Que si, que si, que se han de justificar como sea, pero negar que fue una cagada es estar muuuy encegado.

Yo recomiendo la lectura completa de la noticia que has puesto.
10-10-10 escribió:Por donde quieren os llevan


Desde luego, desde luego. Os manipulan como quieren [qmparto]
Hoy en el abc, SEAT plantea irse a otra comunidad si sigue la situación en Cataluña ( y se irá seguro en cuanto la gente diga que no compran coches mientras siga la fábrica allí)
gunman1976 escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Vamos a ver, son las empresas las que han pedido al Gobierno una solucion y quieren marcharse. No al reves.

En el caso de la Caixa ya se reunieron antes cuando el 9N y ya le propusieron al Gobierno que modificara la Ley para facilitar un cambio de sede sin tanta burocracia.

Le estais ladrando al arbol equivocado en lugar de plantearos si vuestros lideres os advirtieron de estas cosas y las que estan por llegar.

Claro y para eso el Gobierno si que tiene oidos para escuchar lo que dicen una parte enorme de la población catalana no, para eso oidos sordos.

Y en cuanto a esas empresas, muy listas, modificamos nuestras sedes sociales, eso si, loq ue realmente nos da dinero, eso lo dejamos en Catalunya, pque se vayan a la mierda y no vuelvan, y si nos indepeendizamos y en contra de loq ue creen muchos nos fueran muy bien las cosa,s, si quieren volver impuestos multiplicado por 20.


EN CATALÀ per a que ho entenguis

¿En podries dir la teva edat? ¿Tú tens coneixements d'economia?
¿Em pots explicar com mantindrem els salaris dels funcionaris si finalment les empreses se'n van fora de Catalunya? Per ara només és la residència fiscal, que passarà quan sigui la resta de l'empresa i deixi a catalans sense treball.

¿Com pagarà als aturats una renda mínima (atur) la República catalana si no recapta impostos ni per part de les empreses que han marxat ni per part dels treballadors que no tenen feina?

No em vinguis amb la milonga que ho pagarà Espanya. Si Espanya no rep no dona res.

Et deixo la reflexió.

EN CASTELLANO para que lo entendáis el resto

¿Me podrías decir tu edad? ¿Tú tienes conocimientos de economía?
¿Me puedes explicar cómo mantendremos los salarios de los funcionarios si finalmente las empresas se van fuera de Cataluña? Por ahora sólo es la residencia fiscal, que pasará cuando sea el resto de la empresa y deje a los catalanes sin trabajo.
¿Cómo pagará a los parados una renta mínima (paro) la República catalana si no recauda impuestos ni por parte de las empresas que se han marchado ni por parte de los trabajadores que no tienen trabajo?

No me vengas con la milonga de que lo pagará España. Si España no recibe no va a dar nada.

Te dejo la reflexión.


Saludos a tod@s. Esto se nos va de las manos.
ELECCIONES YA, TANTO AUTONOMICAS COMO NACIONALES.

NO PUEDE SER QUE NOS GOBIERNEN DOS INEPTOS.

Me lo puedes poner en inglés y francés también que lo entenderé, no hace falta que sueltes el recochineo de ponérmelo en catalán.

40 años, autónomo y si se tratara de dinero y comodidad, lo mejor sería que nos quedáramos como estamos, que personalmente estoy estupendamente.

Y tus preguntas se basan en puras hiopótesis, obviamente que un pais sin empresas no puede funcionar, pero no tienes ni idea de lo que puede pasar ni de las políticas que s epueden llevar a cabo, ¿quién te dice que no se hace una gestión que favorezca la inversión? ¿¿O de que se quiten trabas a la creación de empresas o los impuestos tan altos que pagámos los autónomos sin recibir apenas beneficios?

Que aquí parece que España funcione de maravilla, que las pensiones estén garantizadas, que el empleo sea de una calidad enorme y los salarios acordes con el nivel de vida.

Yo no sé cuantas veces tengo que decir que no tengouna jodida bola de cristal que me diga el futuro, si que creo que estando en España sólo podemos ir a peor y que la independencia con todos sus riesgos al menos nos da una oportunidad para intentar mejorar.
angelillo732 escribió:Para esto si que se mueven los hijos de la gran puta estos.

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 5cf36.html

Se merecen lo peor sinceramente, capaces de joder hasta a los catalanes que les apoyan cual niño pequeño.



Pero de verdad os creíais el cuento ese de que se iban a quedar todas las empresas aunque fuesen catalanas?!.
De verdad había tal ingenuidad?!.

Las empresas están para crear beneficios, y la gente pues... que la jodan. Por desgracia claro.

Lo acojonante son las caras de sorpresa de los catalanes ante semejantes acontecimientos.
Pero si estaba cantado!.

Lo mas retorcido vendrá cuando algien vea esto y le eche la culpa a España!. Como si lo viese xD.
Son las empresas, dirigidas por catalanes y algunos que apoyan la independencia las que se están moviendo ellas solitas, no lo olvidéis.
El PDeCAT, dispuesto a retrasar la declaración de independencia si el Gobierno “hace un gesto”

el pleno podría transcurrir de otra manera si Rajoy acepta esta oferta. En ese caso, el presiente catalán leería los resultados, pero lo dejaría ahí. La declaración de independencia se pospondría a la espera de una posible mediación o una negociación.
La oferta está sobre la mesa. Sin embargo, tiene pocas posibilidades de prosperar. Fuentes del PP explican que no negociarán con el Govern de Puigdemont si el president no recula y vuelve a “la senda de la legalidad”. Ése es también el discurso oficial del Ejecutivo central. “La mejor solución es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores”, aseguró ayer el propio Rajoy en una entrevista con EFE.


Y es que la cuestión catalana también ha afectado al PSOE. Históricos del partido como Joaquín Leguina, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Rodríguez de la Borbolla, José Constantino Nalda, Juan José Laborda, Javier Rojo o Julián García Vargas han enviado una carta a Pedro Sánchez demandando que “tome decisiones precisas” para reestablecer el orden constitucional y rechazando su “continua apelación al diálogo”. Sánchez ha respondido convocado a los máximos órganos del partido, el Comité Federal, la Comisión Ejecutiva Federal y el Consejo Político Federal, a una reunión “inminente”.




http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html
El jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero y los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, declararán este viernes a partir de las 9.00 horas ante la Audiencia Nacional.


declarciones en directo de trapero : "Bueno, pues molt bé, pues adiós" [+risas]
deathline escribió:
clamp escribió:.

Le estais ladrando al arbol equivocado en lugar de plantearos si vuestros lideres os advirtieron de estas cosas y las que estan por llegar.

Esta frase es un +1000.
Si tirais un buen montón de páginas atrás vereis que ya comentaba que esto sucedería pero erre que erre con la Suiza 2.0.
Rezo por un acuerdo antes de que se declare la independencia sino vanos a estar muy jodidos un largo tiempo y preveo revueltas populares porque vamos a empeorar en vez de mejorar.


Ni los catalanes ladran al árbol correcto ni los españoles tampoco. Los catalanes atacando los políticos españoles y los españoles a los políticos catalanes. Que poca vergüenza tenemos todos.

En este proceso, todos perdemos, y lo mas triste es que lo perdimos hace mucho tiempo. Lo perdimos cuando los de arriba consiguieron que los de abajo estemos tan separados y peleados entre nosotros. Nos pasamos la vida criticando, atacando y metiéndonos entre nosotros, que a la postre no somos mas que mano de obra. TODOS.
Al final, siempre se usan las masas para garantizar los intereses de unos pocos.

Este sería un bonito momento para que tanto españoles como catalanes nos uniéramos y nos librásemos de la mierda de panorama político que tenemos en ambos sitios. A fin de cuentas, es gracias a nuestros políticos(españoles y catalanes) que el sentimiento independentista y antindependista hayan crecido tanto.
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:
....y denunciar la deslealtad "traicionera" de los Mossos.


Que si, que si, que se han de justificar como sea, pero negar que fue una cagada es estar muuuy encegado.

Yo recomiendo la lectura completa de la noticia que has puesto.


me la he leído si, esta llena de justificaciones y mentiras, no nos olvidemos que tienen que justificarse... pero admiten cosas y eso es muy destacable siendo el cuerpo que son.
sefirot947 escribió:
El jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero y los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, declararán este viernes a partir de las 9.00 horas ante la Audiencia Nacional.


declarciones en directo de trapero : "Bueno, pues molt bé, pues adiós" [+risas]

Mas bien será: "Bueno, pues vale, pues donde queda Soto del Real"

Suiza se ofrece a mediar entre España y Catalunya.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Bauer8056 escribió:El PDeCAT, dispuesto a retrasar la declaración de independencia si el Gobierno “hace un gesto”

el pleno podría transcurrir de otra manera si Rajoy acepta esta oferta. En ese caso, el presiente catalán leería los resultados, pero lo dejaría ahí. La declaración de independencia se pospondría a la espera de una posible mediación o una negociación.
La oferta está sobre la mesa. Sin embargo, tiene pocas posibilidades de prosperar. Fuentes del PP explican que no negociarán con el Govern de Puigdemont si el president no recula y vuelve a “la senda de la legalidad”. Ése es también el discurso oficial del Ejecutivo central. “La mejor solución es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores”, aseguró ayer el propio Rajoy en una entrevista con EFE.


Y es que la cuestión catalana también ha afectado al PSOE. Históricos del partido como Joaquín Leguina, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Rodríguez de la Borbolla, José Constantino Nalda, Juan José Laborda, Javier Rojo o Julián García Vargas han enviado una carta a Pedro Sánchez demandando que “tome decisiones precisas” para reestablecer el orden constitucional y rechazando su “continua apelación al diálogo”. Sánchez ha respondido convocado a los máximos órganos del partido, el Comité Federal, la Comisión Ejecutiva Federal y el Consejo Político Federal, a una reunión “inminente”.




http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html

Por suerte Rajoy no hará nada y no se va a retrasar, o eso espero XD
Suma y sigue:

El diario germano 'Der Spiegel' advertía el pasado miércoles de que los grupos alemanes, entre los que se encuentran Volskwagen, Bayern o Lidl, saldrían de la región tras la declaración de independencia unilateral.

Gas Natural, Abertis y otros gigantes industriales estudian irse de Cataluña

Si al final va a salir ganando España con esta fuga de empresas y bancos catalanes.

Como dicen de aquello... ah si

¿A rio revuelto ganancia de pescadores? lol
Ayer conocí el canal de youtube Dolça catalunya, que opinión tenéis de él los independentistas?

porque vamos es de traca, hay cada vídeo de lo que estáis haciendo en Cataluña que parece ciencia ficción, acojonante
@xKC4Lx VET3R4N que conste que no quiero convercerte de nada y que deseo que de verdad le vaya bien a los catalanes y a los españoles UNIDOS.
En este mundo globalizado sigo pensando que la unión es la única solución.
Pero leyendo tus comentarios y la de otros compañeros que piensan como tú, está muy bien que seáis optimistas con una supuesta independencia y que viviréis mejor. La economía y la convivencia, es lo único que importa aquí.
La convivencia ya estáis viendo que se ha mermado sin ni siquiera darse el DUI.
Y la economía... Hayyy la economía.... Ya sabes que con las formas que se está haciendo todo esto vais a perder a muchísima parte de ventas de la población española y lo más importante:
CATALUÑA Y ESPAÑA NO EXPORTAN NADA QUE NO PUEDA SUPLIR OTRO PAIS CON LAS MISMAS CONDICIONES Y CON LA MISMA CALIDAD.
Cataluña no es necesaria para nadie, no tiene nada especial que no se pueda suplir en muy poco tiempo.
Si me apuras, lo único que exporta España que es más difícil suplir es frutas y verduras porque es más difícil producirlas en países más fríos de Europa, pero vamos que también podría sustituirse por otros países más cálidos de Europa o incluso como se está haciendo del sur de África.
En este mundo globalizado los únicos que son necesarios hoy día son China y similares por motivos obvios de producción a bajo coste, los países con petróleo y gas y algunos países con las grandes industrias como Japón, EU y EEUU.
Lo dicho, las cosas como se están haciendo no creáis que Europa y España van a decir, venga no pasa nada, volvemos a invertir en Cataluña y compraros vuestros productos porque sois necesarios y os necesitamos.
Y si hay algo que exporte Cataluña o España y sea necesario para la humanidad decidme lo y así aprendo algo nuevo hoy.
Yo todavía soy optimista y pienso que esto al cabo de unos años nos va a unir más, primero para acabar con la mierda de políticos que tenemos en España, segundo porque como esta el mundo la única solución que veo para sobrevivir es la unión entre territorios para ser más fuertes y competitivos y tercero porque pienso que España es un gran país.
Saludos.
Suicyco escribió:Ayer conocí el canal de youtube Dolça catalunya, que opinión tenéis de él los independentistas?

porque vamos es de traca, hay cada vídeo de lo que estáis haciendo en Cataluña que parece ciencia ficción, acojonante

Ya sabes de antemano la respuesta
95080 respuestas