La cuestión catalana

txusko escribió:Es competencia de la audiencia nacional juzgar los delitos de sediccion?

No.
Como metan en el trullo al Trapero y a los presidentes de Omnium y de la ANC, la que se va a liar va a dejar lo deldomingo y martes pasado en un paseo dominguero.
angelillo732 escribió:@Goncatin Sois la ostia de verdad, son los únicos que quieren hablar (que no han dicho que no se vayan a independizar ojo) dando su brazo a torcer y aún así tenéis los cojones de criticarlos. Solo piensa que si se sigue adelante y se aplica el 155, abremos ganado si o si, así que menos lobos.

Encima piensas que esto beneficiaría a España.. Muy equivocados estáis algunos.

@leonxx Pero que bancos se están yendo? Se van las sedes, LAS SEDES, por dios tan difícil es de entender?

No se ni para que entro en el hilo, parece una barra de bar, no me extraña que la mayoría ni entre..

Se va el dinero, que al final es de lo que trata todo esto.
Lo que fue una cagada brutal fue lo que hicieron en el 1-O con esa carga policial, ¿si el referéndum no servia para nada... por que esa violencia?, ¿para demostrar quien manda?. [facepalm]

Mira, entendería que si se declara la DUI, se proceda (pacíficamente) a ir a la generalitat para destituir el actual govern en halas de unas nuevas elecciones autonómicas... pero los del PP (+ PSOE y CC's) son tan garrulos que lo harán mediante tanques, dragones y mechas!! [qmparto]

¿Conclusion?:

O hay DUI y no pasa nada (lo dudo).
O se pacta un reférendum para 2019 - 2020 (lo mas lógico y por extensión no va a pasar).
O "asaltan" la generalitat convocando nuevas elecciones autonómicas para principios de 2018, lo cual sera lo mas probable.... (y donde "Junts pel Si ultimate edition" ganaría por ultra goleada, consiguiendo mas legitimidad que la que tiene ahora en el parlament) y vuelta a empezar pero con la pelota mas grande...
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
clamp escribió:
Beedle escribió:
clamp escribió:
Esto no es una guerra de catalanes contra el gobierno del PP.

El Estado no es solo el PP, lo conformamos mas de 45 millones de personas a las que han vulnerado sus derechos.


¿Cómo han vulnerado vestros derechos?


La soberania es asunto de todos los ciudadanos españoles.

Es mi derecho consagrado en nuestras leyes y me lo estais arrebatando.

Me siento agraviado por ello, ¿vas a negarmelo? ¿quien eres tu para decidir eso?


¿Quién eres tú o cualquier otro español para negarme a mí el derecho a decidir? ¿Para arrebatarme a mí mi derecho a decidir por mi tierra? ¿Eso no os lo preguntáis?

Y no me has respondido a nada, has salido por la tangente con un par de frases pomposas, porque el PP lleva años quitandoos muchos más derechos de los que os hemos quitado los indepes catalanes y el mapa político de España sigue así:

http://www.lne.es/elementosWeb/gestionC ... ncia75.jpg

En Cataluña y Euskadi ya le dimos la patada a esta panda de mafiosos hace años, en el resto de España seguís venerándolos como si fueran dioses. Está claro que no os importa que os pisoteen y os roben y os quiten derechos, lo único que os importa es que esos "catalufos de mierda" no se salgan con la suya, y ante eso sí, sí que vamos a luchar.


@Krain Vaya chorrada... ¿Sabes quién no existía tampoco hace 83 años? Ni yo, ni Puigdemont, ni Junqueres ni el 95% de los que son indepes catalanes hoy en día. Así que los que lo somos hoy en día sí, muchos lo somos por culpa del PP, sinó vente a Cataluña y pregunta por la calle, que no vas a saber tú más que los que vivimos aquí. O sinó puedes buscar estadísticas también si quieres... Hace 10 años sólo un 15% o 20% de la población catalana quería la independencia, ahora somos casi la mitad, un 47% o 48%... ¿Te crees que esto tiene algo que ver con lo que dijera Companys hace más de 80 años?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Estamos de vuelta, voy a ver qué pasó ayer.
kyros54 escribió:Vale. Cuando entiendas el grado de complejidad de este asunto y nos olvidemos de los mantras de “golpistas” o traidores hablamos. Si quieres hablar de traicion y vulneracion de la soberania nacional, sin ninguna duda podriamos citar algunos acuerdos comerciales, esos tratados van en contra de los intereses de los españoles y no pasa nada . Tranquilo, no es traicion, nadie te ha dicho que lo sea y ahi empieza el 1º problema. Mientras tanto es eso, optar por radicalismos y salidas faciles. Igualmente la justificacion de la violencia sea del tipo que sea : estructural, institucional, fisca etc etc no tiene lugar en un marco democratico. Aunque es obvio que tal concepto se usa en funcion de nuestros intereses


¿complejidad?, ¿mantras?, ¿radicalismos?, ¿violencia?, ¿democrático?

¿Te estás quedando conmigo?

Aquí sólo hay unos “malos” que se creen mejores o superiores a los demás ((exactamente igual que hicieron los …oh wait….los conocidos como nazis)), y, en consecuencia, se creen que están por encima del marco de convivencia establecido democráticamente, gracias al cual no vivimos en estado de guerra sino de bienestar; y como se creen que están por encima, y bajo una fachada de victimismo que no se traga nadie con un mínimo de sentido común, ni en España, ni en Europa, ni en el plano internacional (Ahh, bueno, espera si…os apoya una extrema derecha por propio interés), atacan violentamente (puediendo hasta causar una guerra civil) al resto.

Esos malos son, en primer lugar, los políticos catalanes que muy conscientes nos han llevado a donde estamos, en segundo lugar, los políticos de ámbito estatal que hablan de dialogo (PODEMOS), porque son exactamente igual de extremistas y nazis y quieren fomentar el odio para que esto explote, y, en tercer lugar, los borregos que les siguen al suicidio, que nada tiene que ver con querer independizarse.

¿Acaso se negocia con el violador, con el asesino o con el genocida? Pues peor que ese es el dialogo que se pide, ya que la situación, por la gracia de unos pocos, puede acabar en una guerra civil que nos afecta a todos.

¿Acaso se puede votar entre una comunidad de vecinos que, como la del 3º está buena, cada día la viola uno diferente?

¿De verdad te atreves a hablar de democracia o de complejidad?

¿Sabes lo que es la legitimidad?

Lavado de cerebro puro y duro es lo que yo veo.

Supongo que nadie te habrá dicho de pequeño eso de que porque los demás se tiren por la ventana, tu no te tires, sino no hay explicación.


angelillo732 escribió: @kikon69 me gustaría ver algún enlace donde la UE da el visto bueno para la entrada del ejercito en Cataluña.


Punto 1 al 100. La UE remite al marco constitucional.
Punto 102. Se apena por la violencia y condena su uso, como debe ser, pero acepta que, a veces, los Estados tengan que defenderse.
Estábamos hablando del art. en cuestión y de sus posibilidades y el ejercito es una de ellas que no la 1ª, en tanto se llama a la proporcionalidad y, en consecuencia, será la última opción, pero si, ni te quepa ni la menor duda de que ahí está.

PD:
El buenismo con vosotros está siendo desproporcionado. Lo del TC de suspender el Pleno del lunes es “otra oportunidad” que no deberían tener vuestros políticos, para, en consonancia con la UE, evitar un mal mayor.

PD2:

Los indepes catalanes que apoyáis lo que está pasando os estáis forjando un estigma que os lo van a recordar durante décadas….y ese estigma te guste o no…ya no es el de egoístas, pesados ni nada similar, es el de nazis y es para toda la vida y no sólo en España, sino tb en el plano europeo e internacional.


No se si alguien más me habrá dicho algo, sólo respondo a los que citaron, que no tengo tiempo para tanta pagina.

Un saludo.
@angelillo732 Ni mucha gente tampoco quiere en el resto de España.
Pero no creo que la solucion sea pues si no hay lo que quiero, quiero la independencia.

Las Democracias, queramos o no son asi. Todo el mundo nunca va a estar contento,NUNCA.

Y si quieres parar el Bipartidismo irte no es la solucion, por que encima debilitas a la poblacion de España que opina igual.

A puigdemont, a mi forma de ver, se le ha ido esto de las manos.Ya no se yo, si quiere tanto a su tierra, por que las perdidas que os esta haciendo hacer, no son de alguien que le importe la gente.Y contra mas se alarge esto,sera peor.
No se debe negociar, no hay nada que negociar.
Esto debe acabar como DUI, si tienen algo de vergüenza y reacción de la justicia con toda la contundencia posible contra los golpistas, empezando por el Govern, pasando por responsables en los Mossos y terminando por todos los miembros de las mesas.
Aplicación del 155, traspaso de competencias para un Gobierno en funciones y nuevas elecciones.
Krain escribió:@Beedle

Cuando vuestro Jesucristo (Lluis Companys) hace justo 83 años declaró la Independencia ni existiía Rajoy, ni existía el PP (su fundador tenía 12 años) así que, en serio, ya cansa lo de que som independents pel pp

@NeOz7

¿2 millones de personas acosadas por salvajes? ¿Dónde? ¿En 70 colegios electorales habían 2 millones de personas? ¿Cómo lo hicieron?


Estube de las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche en un colegio electoral esperando a que todo el mundo que quisiera votar pudiera hacerlo sin que unos vinieran a la fuerza para quitar una urna con todos los votos. Mientras esperaba veia como unos SALVAJES empezaban a dar hostias a la gente que estaba haciendo la misma funcion que yo. Como coño crees que me sentia entonces? sabes cuantos rumores, imagenes, videos, llamadas vi durante ese dia? tu sabes lo cerca que estubieron?

Por suerte o por desgracia en mi pueblo no fueron, pero me identifico en cada uno de los que recibieron un golpe por parte de esos SALVAJES. Asi que si, fueron 2 millones de personas acosadas

Me da igual que os ampareis en 20 mil leyes, para mi los que no podeis a llegar a entender que se deba golpear a alguien por querer ir a votar careceis de cualquier respeto a la hora de discutir
Camino del hoyo!!!! https://www.youtube.com/watch?v=m0UgyxFTFvI


Venga alegria, estamos a Viernes!

Alfinal se quedan sin turismo, se quedan sin fabricas, se quedan sin bancos... Lo bueno que España, ya, no les va a robar mas y van a pasar a ser una comunidad de las mas ricas a una de las mas pobres con lo cual Papa Estado les va a tener que meter dinero y diremos todos a una CATALUÑA NOS ROBA... Camino del hoyo vais...
suicyco escribió:Es lo que me sorprendió ayer al ver 20 o 30 vídeos, en muchos no hay trabajo de producción, sueltan las intervenciones tal cual han sido y punto y atentan a la inteligencia humana, este me pareció brutalísimo

https://www.youtube.com/watch?v=ud-MCpHjTtw

Por cierto, hablando de Freixenet, minuto 2.00


Esa es la duda. Si a lo que se dedica este canal es a recoger cortes de entrevistas, de que manera esos datos que dicen ambas partes están manipulados, o no dicen lo que dicen.

angelillo732 escribió:Hace 10 años, solo un 15% de la población de Cataluña era independentista, ¿Cuanto habrá ahora?


Pues según parece, ahora hay sobre un 20%. :p


De todas formas, lo interesante: Que va a pasar con los Mossos que desobedecieron ordenes directas, y a Trapero. Si va a quedar todo en anda porque no sea que digan - "ui que malos todos", están creando un precedente.

Y ya no digamos a los profesores (por llamarles de alguna manera) que alentaban a los demás niños a odiar a los hijos de policías de sus clases. Esos deberían estar picando piedra. Tratar así a niños...
angelillo732 escribió:@Goncatin Sois la ostia de verdad, son los únicos que quieren hablar (que no han dicho que no se vayan a independizar ojo) dando su brazo a torcer y aún así tenéis los cojones de criticarlos. Solo piensa que si se sigue adelante y se aplica el 155, abremos ganado si o si, así que menos lobos.

Encima piensas que esto beneficiaría a España.. Muy equivocados estáis algunos.


Estáis tan acostumbrados que pensáis que el chantaje es diálogo.

Adiós y gracias por las empresas!!
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
chachin2007 escribió:Lo que fue una cagada brutal fue lo que hicieron en el 1-O con esa carga policial, ¿si el referéndum no servia para nada... por que esa violencia?, ¿para demostrar quien manda?. [facepalm]

Mira, entendería que si se declara la DUI, se proceda (pacíficamente) a ir a la generalitat para destituir el actual govern en halas de unas nuevas elecciones autonómicas... pero los del PP (+ PSOE y CC's) son tan garrulos que lo harán mediante tanques, dragones y mechas!! [qmparto]

¿Conclusion¿, o hay DUI y no pasa nada (lo dudo), o se pacta un reférendum para 2019 - 2020 (lo mas lógico), o "asaltan" la generalitat convocando nuevas elecciones autonómicas para principios de 2018 (donde "Junts pel Si ultimate edition" ganaría por ultra goleada, consiguiendo mas legitimidad que la que tiene ahora en el parlament) y vuelta a empezar pero con la pelota mas grande...

Lo más lógico que tendría que pasar es que hubiera elecciones, pero en ambos sitios, generales en España y autonómicas en Cataluña, lo antes posible, y que ni saliera el PP en las generales ni el PDeCat en las catalanas, y a partir de ahí, con los nuevos gobiernos, que empezase el diálogo. Pero eso no va a pasar, España seguirán besándole el culo al PP, y aquí en Cataluña muchos indepes seguirán besándole el culo a Puigdemont, que con que se volviera a juntar con los votos que podría recibir el Junqueres ya volvería a estar dentro.
clamp escribió:
Beedle escribió:
clamp escribió:
Esto no es una guerra de catalanes contra el gobierno del PP.

El Estado no es solo el PP, lo conformamos mas de 45 millones de personas a las que han vulnerado sus derechos.


¿Cómo han vulnerado vestros derechos?


La soberania es asunto de todos los ciudadanos españoles.

Es mi derecho consagrado en nuestras leyes y me lo estais arrebatando.

Me siento agraviado por ello, ¿vas a negarmelo? ¿quien eres tu para decidir eso?


El derecho de autodeterminacion:

El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan....

Como ves eso va por encima de TUS leyes...venga

Saludos.
kikon69 escribió:El buenismo con vosotros está siendo desproporcionado. Lo del TC de suspender el Pleno del lunes es “otra oportunidad” que no deberían tener vuestros políticos, para, en consonancia con la UE, evitar un mal mayor.

Lo de la suspensión del pleno por partte del TC es cachondísimo:

Primero: Porque no ha sido convocado aún
Segundo: Porque si lo convocan no se sabe el orden del día.

Vamos que hans uspendido un pleno que ni está convocado y en el caso de que se convoque, podrían discutir sobre cualquier asunto excepto la DUI.

Si tú lo ves normal pues perfecto.
zzout escribió:No se debe negociar, no hay nada que negociar.
Esto debe acabar como DUI, si tienen algo de vergüenza y reacción de la justicia con toda la contundencia posible contra los golpistas, empezando por el Govern, pasando por responsables en los Mossos y terminando por todos los miembros de las mesas.
Aplicación del 155, traspaso de competencias para un Gobierno en funciones y nuevas elecciones.

Exacto. Nuevas elecciones. Y si vuelve a salir elegido el independentismo, que las deshagan y las vuelvan a hacer. Repetir hasta que no ganen.
Y sino, que el PP se invente una ley de las suyas para ilegalizar partidos independentistas por anticonstitucionales, y que dejen a las asociaciones y partidos fascistas campar a sus anchas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zzout escribió:No se debe negociar, no hay nada que negociar.
Esto debe acabar como DUI, si tienen algo de vergüenza y reacción de la justicia con toda la contundencia posible contra los golpistas, empezando por el Govern, pasando por responsables en los Mossos y terminando por todos los miembros de las mesas.
Aplicación del 155, traspaso de competencias para un Gobierno en funciones y nuevas elecciones.

Exacto. Nuevas elecciones. Y si vuelve a salir elegido el independentismo, que las deshagan y las vuelvan a hacer. Repetir hasta que no ganen.
Y sino, que el PP se invente una ley de las suyas para ilegalizar partidos independentistas por anticonstitucionales, y que dejen a las asociaciones y partidos fascistas campar a sus anchas.

Déjalos, para algunos el plan es detener a todos hasta que no exista ningún independentista, aplicar el 155 y convocar elecciones autonómicas, y se creen que así lo arreglarán todo.
angelillo732 escribió:
jaguarhacker escribió:
angelillo732 escribió:Baya bahya..

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ampaign=cm

Todo muy legal


Tu sigue a lo tuyo mientras las empresas se van de Cataluña...


Que quieres que vaya a despedirlas al aeropuerto? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El mundo sigue compañero.

@jazzrabbit Yo también creo que son más fuertes, el problema real es que no queremos ese gobierno, ni bipartidismo, ni esa corrupción desmesurada.. Si no fuera por eso, a mi y a la mayoría de catalanes no nos importaría seguir en España.


Pues tu parece que sigues con lo mismo... [rtfm]
Por cierto, si te lo tomas a risa tu que eres de allí...apaga y vámonos

NeOz7 escribió:
Krain escribió:@Beedle

Cuando vuestro Jesucristo (Lluis Companys) hace justo 83 años declaró la Independencia ni existiía Rajoy, ni existía el PP (su fundador tenía 12 años) así que, en serio, ya cansa lo de que som independents pel pp

@NeOz7

¿2 millones de personas acosadas por salvajes? ¿Dónde? ¿En 70 colegios electorales habían 2 millones de personas? ¿Cómo lo hicieron?


Estube de las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche en un colegio electoral esperando a que todo el mundo que quisiera votar pudiera hacerlo sin que unos vinieran a la fuerza para quitar una urna con todos los votos. Mientras esperaba veia como unos SALVAJES empezaban a dar hostias a la gente que estaba haciendo la misma funcion que yo. Como coño crees que me sentia entonces? sabes cuantos rumores, imagenes, videos, llamadas vi durante ese dia? tu sabes lo cerca que estubieron?

Por suerte o por desgracia en mi pueblo no fueron, pero me identifico en cada uno de los que recibieron un golpe por parte de esos SALVAJES. Asi que si, fueron 2 millones de personas acosadas

Me da igual que os ampareis en 20 mil leyes, para mi los que no podeis a llegar a entender que se deba golpear a alguien por querer ir a votar careceis de cualquier respeto a la hora de discutir


[facepalm] Lo que me faltaba por oír ya...ahora las leyes no sirven de nada...esto está llegando a lo absurdo...
angelillo732 escribió:
Krain escribió:@Beedle

Cuando vuestro Jesucristo (Lluis Companys) hace justo 83 años declaró la Independencia ni existiía Rajoy, ni existía el PP (su fundador tenía 12 años) así que, en serio, ya cansa lo de que som independents pel pp


Hace 10 años, solo un 15% de la población de Cataluña era independentista, ¿Cuanto habrá ahora?


Mmmm no. Hace 10 años (que más que 10 son 20 pero bueno) sólo un 15% votaba indepentismo (ERC). Porque los millones que votaban CIU no votaban explicitamente independentismo. CIU se hace independentista y voilà. Tampoco daba asco ver TV3 hace 20 años. Tampoco era la moda hace 20 años. Tampoco se gastaba la generalitat todo el dinero que tenía y que no tenía en promocionar la independencia, embajadas, prensa.... etc etc etc. Tampoco semana sí semana también se promocionaba la independencia en el camp nou. El famoso (y otra cosa) CATALONIA IS NOT SPAIN de aquel Barcelona Real Madrid fue en 2004.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@angelillo732 tú espérate que las empresas vean como sus ganancias se reducen a la mitad cuando cobren en pujolines cuyo valor sea la mitad del euro. Tengan que pagar aranceles por producir fuera de la UE y deje de ser rentable.

Al final vais a ser la mano de obra barata y mal pagada. Hasta que nivel estáis enajenados para no ver la que se os viene encima.
El partido del pp gobierna espaňa gracias a partidos políticos no al voto , partidos nacionalistas incluidos , si fuera por votos muchos de esos partidos no contarían para nada
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zzout escribió:No se debe negociar, no hay nada que negociar.
Esto debe acabar como DUI, si tienen algo de vergüenza y reacción de la justicia con toda la contundencia posible contra los golpistas, empezando por el Govern, pasando por responsables en los Mossos y terminando por todos los miembros de las mesas.
Aplicación del 155, traspaso de competencias para un Gobierno en funciones y nuevas elecciones.

Exacto. Nuevas elecciones. Y si vuelve a salir elegido el independentismo, que las deshagan y las vuelvan a hacer. Repetir hasta que no ganen.
Y sino, que el PP se invente una ley de las suyas para ilegalizar partidos independentistas por anticonstitucionales, y que dejen a las asociaciones y partidos fascistas campar a sus anchas.


Primero a ver a quien inhabilitan y después a ver quien vota la mayoría.
@Suicyco
Tio, he visto el vídeo y me acabo de quedar flipando. Lo que más me ha impactado ha sido lo de la imposición de un filtro de pureza a aquellos que se quieran quedar en el nuevo estado, propio de las SS. Me puede alguien explicar lo democratico de ese proceso.

En fin, quien defienda eso ya se sabe que tipo de persona es y lo que se puede esperar. Animo a ver el vídeo y que observen como sueltan salvajada tras salvajada con total impunidad y creyéndose poseedores de toda la razón del mundo. Lástima que ninguno pisará la trena.
jaguarhacker escribió: [facepalm] Lo que me faltaba por oír ya...ahora las leyes no sirven de nada...esto está llegando a lo absurdo...


la contundencia policial tambien la consideras proporcionada no? Actuar sin alterar la convivencia (esa fue la orden de la jueza) bien no?

Si ese referendum era tan ilegal no lo deciden los policias. Eso lo deciden los tribunales y los jueces por lo que los policias no teneian que ir a hacer lo que hicieron
xKC4Lx VET3R4N escribió:
txusko escribió:Es competencia de la audiencia nacional juzgar los delitos de sediccion?

No.



Entonces pq estan declarando trapero & co en la audiencia nacional :-?
@NeOz7

Espero que te hayan beatificado por sacrificarte por tu pueblo.
Beedle escribió:
chachin2007 escribió:Lo que fue una cagada brutal fue lo que hicieron en el 1-O con esa carga policial, ¿si el referéndum no servia para nada... por que esa violencia?, ¿para demostrar quien manda?. [facepalm]

Mira, entendería que si se declara la DUI, se proceda (pacíficamente) a ir a la generalitat para destituir el actual govern en halas de unas nuevas elecciones autonómicas... pero los del PP (+ PSOE y CC's) son tan garrulos que lo harán mediante tanques, dragones y mechas!! [qmparto]

¿Conclusion¿, o hay DUI y no pasa nada (lo dudo), o se pacta un reférendum para 2019 - 2020 (lo mas lógico), o "asaltan" la generalitat convocando nuevas elecciones autonómicas para principios de 2018 (donde "Junts pel Si ultimate edition" ganaría por ultra goleada, consiguiendo mas legitimidad que la que tiene ahora en el parlament) y vuelta a empezar pero con la pelota mas grande...

Lo más lógico que tendría que pasar es que hubiera elecciones, pero en ambos sitios, generales en España y autonómicas en Cataluña, lo antes posible, y que ni saliera el PP en las generales ni el PDeCat en las catalanas, y a partir de ahí, con los nuevos gobiernos, que empezase el diálogo. Pero eso no va a pasar, España seguirán besándole el culo al PP, y aquí en Cataluña muchos indepes seguirán besándole el culo a Puigdemont, que con que se volviera a juntar con los votos que podría recibir el Junqueres ya volvería a estar dentro.



Ahora mismo montas elecciones y sale el PP por encima del 100%, por desgracia claro. Y ya no digamos si vuelve Ansar... xD.

Pregunta a independentistas:

En que os basáis para decir que a medio-largo plazo será la repanocha.
A corto plazo se está viendo que es una malisima solución.

Medio plazo ya son dos años... si en apenas dos semanas están cambiando las empresas... cual creéis que será la tendencia?: Que es lo que propone Puigdemont para que no se larguen?.
angelillo732 escribió:Baya bahya..

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ampaign=cm

Todo muy legal


En serio, de verdad. ¿Cuantos años tienes?

Dejad ya de usar ese AS que el miércoles os lo tumbó toda Europa. Esa a la que apelaba el lunes el Puagdemont. Y que curiosamente, oh, sorpresa!, no hizo ninguna mención el miercoles noche en su discurso.
melliug escribió:
clamp escribió:
Beedle escribió:
¿Cómo han vulnerado vestros derechos?


La soberania es asunto de todos los ciudadanos españoles.

Es mi derecho consagrado en nuestras leyes y me lo estais arrebatando.

Me siento agraviado por ello, ¿vas a negarmelo? ¿quien eres tu para decidir eso?


El derecho de autodeterminacion:

El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan....

Como ves eso va por encima de TUS leyes...venga

Saludos.


El derecho de determinación reconocido por las naciones unidas puede aplicarse en dos casos prácticos.

Ninguno de esos casos se da en Catalunya. Fin.

Dejaos de inventaros bobadas y creeros superiores a entes internacionales, no os cree ni el tato ya.
Hereze escribió:
kikon69 escribió:El buenismo con vosotros está siendo desproporcionado. Lo del TC de suspender el Pleno del lunes es “otra oportunidad” que no deberían tener vuestros políticos, para, en consonancia con la UE, evitar un mal mayor.

Lo de la suspensión del pleno por partte del TC es cachondísimo:

Primero: Porque no ha sido convocado aún
Segundo: Porque si lo convocan no se sabe el orden del día.

Vamos que hans uspendido un pleno que ni está convocado y en el caso de que se convoque, podrían discutir sobre cualquier asunto excepto la DUI.

Si tú lo ves normal pues perfecto.


Pues bien que la señora Forcadell en Twitter y la página del Parlament decían que habría pleno el lunes a las 10 de la mañana. Es que lo iban a convocar cuando, el domingo a las seis de la tarde?
kikon69 escribió:Estamos de vuelta, voy a ver qué pasó ayer.
kyros54 escribió:.


Para decirme eso y en ese tono mejor no me digas nada ;) . No tengo nada que decirte, no voy a bloquearte, pero se que contigo es imposible debatir. Me hablas de nazis, lavados de cerebro y radicales, macho has visto tu post y la retahila de sinsentidos. Yo es que he perdido la paciencia y algunas cosas son una perdida de tiempo, algunos hace tiempo que sois incapaces de analizar este tema sin mantras o medias tintas, adaptar posturas maniqueas o simplistas es lo mejor para entender esta problemática :-|

Saludos
Krain escribió:@NeOz7

Espero que te hayan beatificado por sacrificarte por tu pueblo.


Nose, tendria que preguntarlo. Lo que si que estoy es muy contento y orgulloso de haber estado alli
chachin2007 escribió:Lo que fue una cagada brutal fue lo que hicieron en el 1-O con esa carga policial, ¿si el referéndum no servia para nada... por que esa violencia?, ¿para demostrar quien manda?. [facepalm]



Que conste que yo no estoy a favor de la violencia pero yo lo veo de esta forma, todos los cuerpos de seguridad tenían ordenes de requisar todas las urnas y evitar la votación. Si te encuentras con un monton de civiles que te están impidiendo la labor que te han ordenado (obstrucción a la justicia) al final tienes que intentar abrirte paso, osea seguramente al principio lo intentarían de una forma "pacifica" intentando apartar a la gente... si aun así la gente se sigue resistiendo y siguen impidiendo el paso sumado a las provocaciones de la gente...

Ademas tras el O-1 ya se han visto declaraciones de que algunos agentes "ignoraron" la orden de cerrar escuelas y permitieron su ocupación osea el despliegue fue irregular, eso agrava las cosas. La GC y PN se supone que venia como "apoyo" a los Mossos y al final se tuvieron que comer un marron mucho mas grande.

Ya digo que no soy partidario de lo que paso pero también entiendo que si la gente se resiste y obstaculiza la labor de los cuerpos de seguridad... alguna colleja va a caer. Yo no se por que la gente se sorprende si siempre se termina soltando alguna colleja por H o por B.

Saludos!
melliug escribió:
clamp escribió:
Beedle escribió:


La soberania es asunto de todos los ciudadanos españoles.

Es mi derecho consagrado en nuestras leyes y me lo estais arrebatando.

Me siento agraviado por ello, ¿vas a negarmelo? ¿quien eres tu para decidir eso?


El derecho de autodeterminacion:

El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan....

Como ves eso va por encima de TUS leyes...venga

Saludos.



@melliug Toma machote, una dosis de realidad:

la doctrina de la ONU sólo contempla un derecho a la independencia en el caso de "los pueblos de los territorios coloniales o sometidos a subyugación, dominación o explotación extranjeras". Y prosiguen diciendo que "nada en los Pactos Internacionales de 1966, en ningún otro tratado sobre derechos humanos, ni en la jurisprudencia internacional apunta a la consagración de un derecho de las comunidades territoriales infraestatales a pronunciarse sobre la independencia y separación del Estado


También recuerdan que la inmensa mayoría de los ordenamientos jurídicos "proclaman la unidad e integridad territorial como principio básico de su orden constitucional", y que además la Unión Europea "exige" que todos los poderes públicos "se sometan a la Constitución, a las leyes y a su aplicación por los tribunales

Ahora me dices que no que eso es inventado y que por eso todas las instituciones os apoyan.... Juas juas
Rescato este post, porque lo merece.

lula19 escribió:Es super fácil de explicar. Cuando una parte de Cataluña, desleal, insolidaria e incumplidora de las leyes, se revuelve contra sus hermanos del resto de España por el único afán de recaudar más, acusándolos de ladrones, de fascistas, de antidemócratas... y resulta que en realidad son unos priviligiados, que pagan más porque ganan más. Cuando te escupen en la cara que están oprimidos, que les robamos... y miras atrás y ves que Cataluña tuvo el primer ferrocarril, el primer tendido eléctrico, las primeras autopistas, disfrutó del arancel textil que empobreció al resto de España y arruinó industrias como la del lino gallego. Cuando ves que en el franquismo se les dio la SEAT, el monopolio portuario y el de las ferias de muestras. Cuando ves que sin el esfuerzo conjunto de toda España no hubiesen logrado los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que los sistemas de financiación autonómica han sido siempre diseñados a su medida. Cuando ves que centenares de miles de gallegos, extremeños, manchegos, andaluces, murcianos, que huían de la miseria de sus regiones, en parte provocada por aquellos privilegios, sirvieron de mano de obra barata. Cuando pasan los años y te cercioras de que el único propósito de su querido diálogo es más dinero y más competencias...
Cuando pasa todo eso y ves que su siguiente paso ante una pataleta es pedir la independencia lo que ocurre es que, seas de la ideología que seas, SE TE HINCHAN LOS HUEVOS.
Y yo, al menos, no os odio, al revés, pero tampoco me gusta que se rían en mi cara.Todo lo malo que os pase a partir de ahora no creas que me dará pena. Sí me da por la buena gente que ahi allí y que no tiene culpa de que unos políticos actuen como nazis sobre la población y hayan engañado a muchos.
zzout escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zzout escribió:No se debe negociar, no hay nada que negociar.
Esto debe acabar como DUI, si tienen algo de vergüenza y reacción de la justicia con toda la contundencia posible contra los golpistas, empezando por el Govern, pasando por responsables en los Mossos y terminando por todos los miembros de las mesas.
Aplicación del 155, traspaso de competencias para un Gobierno en funciones y nuevas elecciones.

Exacto. Nuevas elecciones. Y si vuelve a salir elegido el independentismo, que las deshagan y las vuelvan a hacer. Repetir hasta que no ganen.
Y sino, que el PP se invente una ley de las suyas para ilegalizar partidos independentistas por anticonstitucionales, y que dejen a las asociaciones y partidos fascistas campar a sus anchas.


Primero a ver a quien inhabilitan y después a ver quien vota la mayoría.

Tienes muchas esperanzas depositadas en los partidos residuales Catalanes como el PP y Ciudadanos. Mira los resultados de los últimos 10 años y cuéntame por qué después de toda esta ola de independentismo, los resultados deberían ser peores para el independentismo que hace 3 o 4 años. Que inhabiliten a quien quieran. Ya saldrá otro. Hace 4 años era Mas. Ahora es Puigdemont. Nada nuevo.
@Adris Medio plazo dos años en temas de este tipo?

El Brexit creo que tiene unos dos años de plazo y eso es en plazo cortísimo/inmediato en este tipo de asuntos.
Adris escribió:Rescato este post, porque lo merece.

lula19 escribió:Es super fácil de explicar. Cuando una parte de Cataluña, desleal, insolidaria e incumplidora de las leyes, se revuelve contra sus hermanos del resto de España por el único afán de recaudar más, acusándolos de ladrones, de fascistas, de antidemócratas... y resulta que en realidad son unos priviligiados, que pagan más porque ganan más. Cuando te escupen en la cara que están oprimidos, que les robamos... y miras atrás y ves que Cataluña tuvo el primer ferrocarril, el primer tendido eléctrico, las primeras autopistas, disfrutó del arancel textil que empobreció al resto de España y arruinó industrias como la del lino gallego. Cuando ves que en el franquismo se les dio la SEAT, el monopolio portuario y el de las ferias de muestras. Cuando ves que sin el esfuerzo conjunto de toda España no hubiesen logrado los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que los sistemas de financiación autonómica han sido siempre diseñados a su medida. Cuando ves que centenares de miles de gallegos, extremeños, manchegos, andaluces, murcianos, que huían de la miseria de sus regiones, en parte provocada por aquellos privilegios, sirvieron de mano de obra barata. Cuando pasan los años y te cercioras de que el único propósito de su querido diálogo es más dinero y más competencias...
Cuando pasa todo eso y ves que su siguiente paso ante una pataleta es pedir la independencia lo que ocurre es que, seas de la ideología que seas, SE TE HINCHAN LOS HUEVOS.
Y yo, al menos, no os odio, al revés, pero tampoco me gusta que se rían en mi cara.Todo lo malo que os pase a partir de ahora no creas que me dará pena. Sí me da por la buena gente que ahi allí y que no tiene culpa de que unos políticos actuen como nazis sobre la población y hayan engañado a muchos.


Amén. Refleja el sentimiento mayoritario totalmente. Y la incongruencia moral de la izquierda que apoya esto.
melliug escribió:El derecho de autodeterminacion:

El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan....

Como ves eso va por encima de TUS leyes...venga

Saludos.


Se os ha desmontado el argumento cientos de veces pero aqui va de nuevo:

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

A lo que precede esto:

1. La sujeción de pueblos a una [b]subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.

¿Es Cataluña una colonia? ¿Ha sido dominada, conquistada, ocupada militarmente? Y no me salgas con la gilipollez de la Policia, un poco de seriedad.

Y atencion a este articulo que dice la propia carta, de hacer un uso torticero de esta declaracion para fines partidistas:

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.


¿Te das por enterado o te lo explico de nuevo?
Psyrgery escribió:
melliug escribió:
clamp escribió:
La soberania es asunto de todos los ciudadanos españoles.

Es mi derecho consagrado en nuestras leyes y me lo estais arrebatando.

Me siento agraviado por ello, ¿vas a negarmelo? ¿quien eres tu para decidir eso?


El derecho de autodeterminacion:

El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan....

Como ves eso va por encima de TUS leyes...venga

Saludos.


El derecho de determinación reconocido por las naciones unidas puede aplicarse en dos casos prácticos.

Ninguno de esos casos se da en Catalunya. Fin.

Dejaos de inventaros bobadas y creeros superiores a entes internacionales, no os cree ni el tato ya.


@clamp @raulsanchezd
No hace falta desacreditar (bobadas, :-| macohte?? [facepalm] ....
ya he puesto el que está reconocido en pactos de derechos humanos.
Estoy hablando de Derechos humanos! No de la ONU. Solo os basáis en eso. Dadme una razon que esté por encima de pactos y tratados de derechos humanos.
A ver que os sacáis de.la.manga...
Bauer8056 escribió:
10-10-10 escribió:
Bauer8056 escribió:
....y denunciar la deslealtad "traicionera" de los Mossos.


Que si, que si, que se han de justificar como sea, pero negar que fue una cagada es estar muuuy encegado.

Yo recomiendo la lectura completa de la noticia que has puesto.

mUCHO texto para leer DE una sentada
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zzout escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto. Nuevas elecciones. Y si vuelve a salir elegido el independentismo, que las deshagan y las vuelvan a hacer. Repetir hasta que no ganen.
Y sino, que el PP se invente una ley de las suyas para ilegalizar partidos independentistas por anticonstitucionales, y que dejen a las asociaciones y partidos fascistas campar a sus anchas.


Primero a ver a quien inhabilitan y después a ver quien vota la mayoría.

Tienes muchas esperanzas depositadas en los partidos residuales Catalanes como el PP y Ciudadanos. Mira los resultados de los últimos 10 años y cuéntame por qué después de toda esta ola de independentismo, los resultados deberían ser peores para el independentismo que hace 3 o 4 años. Que inhabiliten a quien quieran. Ya saldrá otro. Hace 4 años era Mas. Ahora es Puigdemont. Nada nuevo.


recuerdo que las malas lenguas quien sigue mandando en las sombras es el sr. más. Si puig declara elecciones se lo comen vivo (la cup) y no se va a presentar? ...los independentistas "boicotearán" a los suyos en unas elecciones por no hacer el dui?

p.d también oigo muchas otras cosas que los de vox van a subir bastante....que de rajoy están hasta los huevos (muchos incluso preferirian a la cifuentes)

resumen.....vamos de mal en peor.
NeOz7 escribió:
jaguarhacker escribió: [facepalm] Lo que me faltaba por oír ya...ahora las leyes no sirven de nada...esto está llegando a lo absurdo...


la contundencia policial tambien la consideras proporcionada no? Actuar sin alterar la convivencia (esa fue la orden de la jueza) bien no?

Si ese referendum era tan ilegal no lo deciden los policias. Eso lo deciden los tribunales y los jueces por lo que los policias no teneian que ir a hacer lo que hicieron


Es que fueron los jueces los que lo ordenaron, y no, ya se que no ordenaron cargar contra nadie, pero si que ordenaron requisar las urnas y si estás incumpliendo la ley y te enfrentas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y obstaculizas desobedeciendo, lo más lógico es que utilicen la fuerza ¿Si no para que están? Por favor, no seamos más papistas que el Papa...

Y no, tampoco me alegro de que hubiese cargas, pero SI las justifico en los casos en los que se desobedezca y obstaculice a la justicia, es más, es su trabajo.

Las excusas de votar y pacifismo NO ME VALEN. Cuando se comete una ilegalidad se debe actuar para salvaguardar es estado de derecho y los derechos de TODOS los españoles, ya que de otra forma, ¿quien confiaría en la justicia y las leyes?
Eaniel Kashal escribió:@Adris Medio plazo dos años en temas de este tipo?

El Brexit creo que tiene unos dos años de plazo y eso es en plazo cortísimo/inmediato en este tipo de asuntos.


Corto plazo es dentro del año, entre dos (Aprox) y menos de cinco, medio, a partir de ahí largo plazo. Al menos en el tema económico, lo mismo en el tema independentista es diferente XD.
txusko escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
txusko escribió:Es competencia de la audiencia nacional juzgar los delitos de sediccion?

No.



Entonces pq estan declarando trapero & co en la audiencia nacional :-?

Porque si hace falta, ellos mismos se declaran competentes y asunto solucionado

La Audiencia Nacional cita a declarar como investigado a Trapero por un presunto delito de sedición

En su auto, la juez expuso que estos actos podrían ser constitutivos de delito de sedición al ir "dirigidos a romper la organización territorial del Estado" y declaraba a la Audiencia Nacional competente para su investigación ya que estos hechos podrían atentar contra los bienes jurídicamente protegidos y la actual forma de gobierno.


Que hablamos de un pais donde crearon una doctrina para evitar meter entre rejas a un banquero, y luego cuando vieron que esa misma doctrina podría servir para evitar condenara un políticop (Atutxa), la modificaron.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lord Duke escribió:
chachin2007 escribió:Lo que fue una cagada brutal fue lo que hicieron en el 1-O con esa carga policial, ¿si el referéndum no servia para nada... por que esa violencia?, ¿para demostrar quien manda?. [facepalm]



Que conste que yo no estoy a favor de la violencia pero yo lo veo de esta forma, todos los cuerpos de seguridad tenían ordenes de requisar todas las urnas y evitar la votación. Si te encuentras con un monton de civiles que te están impidiendo la labor que te han ordenado (obstrucción a la justicia) al final tienes que intentar abrirte paso, osea seguramente al principio lo intentarían de una forma "pacifica" intentando apartar a la gente... si aun así la gente se sigue resistiendo y siguen impidiendo el paso sumado a las provocaciones de la gente...

Ademas tras el O-1 ya se han visto declaraciones de que algunos agentes "ignoraron" la orden de cerrar escuelas y permitieron su ocupación osea el despliegue fue irregular, eso agrava las cosas. La GC y PN se supone que venia como "apoyo" a los Mossos y al final se tuvieron que comer un marron mucho mas grande.

Ya digo que no soy partidario de lo que paso pero también entiendo que si la gente se resiste y obstaculiza la labor de los cuerpos de seguridad... alguna colleja va a caer. Yo no se por que la gente se sorprende si siempre se termina soltando alguna colleja por H o por B.

Saludos!

Si la orden era requisar urnas, ¿por qué entrar directamente apaleando a la gente? Si el referéndum era ilegal y no tenía validez... ¿Por qué enviar a CNP y a GC a quitar las urnas? Que dejen que se celebre y al día siguiente digan "Oye, que no vale", pero esto de enviar a agentes a meter hostias está totalmente fuera de lugar. No tiene justficación ninguna, y que haya gente en España que crea que sí es de lo más triste.
Katattsu escribió:Precisamente está saliendo en TV lo de las empresas Alemanas. Se van todas las importantes.

Y ahora hablan de Freixenet, la hostia, estas navidades brindo con Freixenet.

3.000 milones de euros han salido de cuentas catalanas en 48 horas.

Venga a reindustrizar españa coño.

EDITO: Siemens, Bayer...

Lo gracioso va a ser como se arregle esto y vuelvan, y la gente les haga boicot por eso xD
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zzout escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto. Nuevas elecciones. Y si vuelve a salir elegido el independentismo, que las deshagan y las vuelvan a hacer. Repetir hasta que no ganen.
Y sino, que el PP se invente una ley de las suyas para ilegalizar partidos independentistas por anticonstitucionales, y que dejen a las asociaciones y partidos fascistas campar a sus anchas.


Primero a ver a quien inhabilitan y después a ver quien vota la mayoría.

Tienes muchas esperanzas depositadas en los partidos residuales Catalanes como el PP y Ciudadanos. Mira los resultados de los últimos 10 años y cuéntame por qué después de toda esta ola de independentismo, los resultados deberían ser peores para el independentismo que hace 3 o 4 años. Que inhabiliten a quien quieran. Ya saldrá otro. Hace 4 años era Mas. Ahora es Puigdemont. Nada nuevo.


Está claro que el independentismo no se va a solucionar este año, ni el que viene.

Pero si el Estado recupera el control de la educación, persigue frontalmente los ataques contra el castellano y lo español y promueve la diversidad lingüística y nacional de Cataluña, quizá en 10 años la cosa sea diferente. Al fin y al cabo, lo que la Generalidad ha hecho durante los últimos 10 años es precisamente eso, una campaña sutil en ocasiones y evidente en otras para diferenciar Cataluña de España y generar un sentimiento de supremacía.

Por cierto, esos partidos "tan residuales" que dices representaban a más de la mitad de los votos totales de Cataluña en el Parlament cuando la infame ley de referendum fue promulgada de manera ilegal sin tenerlos en cuenta. Así que tan residuales no serán.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
zzout escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto. Nuevas elecciones. Y si vuelve a salir elegido el independentismo, que las deshagan y las vuelvan a hacer. Repetir hasta que no ganen.
Y sino, que el PP se invente una ley de las suyas para ilegalizar partidos independentistas por anticonstitucionales, y que dejen a las asociaciones y partidos fascistas campar a sus anchas.


Primero a ver a quien inhabilitan y después a ver quien vota la mayoría.

Tienes muchas esperanzas depositadas en los partidos residuales Catalanes como el PP y Ciudadanos. Mira los resultados de los últimos 10 años y cuéntame por qué después de toda esta ola de independentismo, los resultados deberían ser peores para el independentismo que hace 3 o 4 años. Que inhabiliten a quien quieran. Ya saldrá otro. Hace 4 años era Mas. Ahora es Puigdemont. Nada nuevo.


Los partidos independentistas no son ilegales, pueden presentarse, ganar y hacer sus políticas siempre que estén dentro de la ley. También pueden intentar conseguir apoyos del resto de Comunidades mediante partidos como Podemos o IU u otros independentistas de otras regiones, para la modificación de la Contitución que ampare un referendum de autodeterminación legal y con todas sus garantías.
No todos los independentistas se van a comportar igual si ven que este camino de "sonrisas" no lleva a ningún sitio.
angelillo732 escribió:@Goncatin Sois la ostia de verdad, son los únicos que quieren hablar (que no han dicho que no se vayan a independizar ojo) dando su brazo a torcer y aún así tenéis los cojones de criticarlos. Solo piensa que si se sigue adelante y se aplica el 155, abremos ganado si o si, así que menos lobos.

Encima piensas que esto beneficiaría a España.. Muy equivocados estáis algunos.

Ya, ¿y los que piensan que la independencia beneficiaría a Cataluña están muy equivocados, poco equivocados o nada equivocados?

Quieren hablar sólo para negociar los términos de una rendición. Puigde no va a renunciar a la DUI, y Rajoy no va a renunciar a la Consti ni a la legalidad. Son posturas inconciliables, pueden hablar del tiempo, que por cierto estamos teniendo unos días muy buenos pero con esta mierda no lo disfrutamos me parece a mi, pero si uno de los dos no renuncia a su postura no va a cambiar nada. Los dos han propuesto hablar: Puigde para ver como se lleva la soberanía de Cataluña y la transición a un estado nuevo o en cualquier caso sin renunciar al dret a decidir (el moderado VIla dixit), que es derecho de autodeterminación como instrumento perpetuo de chantaje (que ahí es donde más cómodos se sienten, no con una independencia), y Rajoy para ver como se lleva la vuelta a la legalidad.
95080 respuestas