La cuestión catalana

elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
raulsanchezd escribió:A estas horas me comunican que hay cientos de heridos en los hospitales por las cargas...








Ah pues No


Eso mismo con los 400 policías fantasma que metió el gobierno, cuando en realidad eran unos 39 tal y como afirmó el ministro de interior.
VirtuaNEStor escribió:
-Dyne- escribió:El catalán (y vasco y gallego) no son cosas que deben tolerarse y punto, debería tener exactamente el mismo reconocimiento que el castellano en la constitución y, no nos engañemos, estar más protegidos que el castellano pues tienen un riesgo claro de desaparecer en pocas generaciones. Estas lenguas y culturas son igual de españolas que la castellana y hasta que no se acepte este hecho el problema no se arreglará.


Te lo arreglo.... de esa constitución que tanto odias y tan poco te gusta. Eso que pides ya lo hizo en 1978.

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Y está contemplado en el artículo 3, que es uno de los artículos más protegidos de la constitución y su reforma requiere un proceso muy complicado. En resumidas cuentas la CE que tan poco te gusta ya te dio eso en 1978.

A veces, basta con leerse aquello que criticas.


Iniciativas de gobierno central en los últimos 15 años para proteger las lenguas? Las mismas que el derecho a la vivienda, papel mojado.

Y sobre la constitución que tanto amas, a veces hay que leer todo y no solo lo que te interesa. ¡Precisamente el punto 1 y 2 son los que deberían cambiarse al completo! Se da mucha más importancia al castellano, de hecho si ni se digna a nombras las otras lenguas.

Seguro que para ti el punto 1 y 2 y no hacer nada para cumplir con el 3 ya basta, normal pues sigues con el mismo esquema mental que he comentado antes, en realidad no aceptáis lo catalán como español y ese es el gran error.
@kikon69

Tampoco obviemos que el indepentismo a logrado que la derecha más rancia y retrogada se vuelva a sentir con fuerzas...considero eso más peligroso para España que el propio independentismo.
kikon69 escribió:
melliug escribió:
El derecho de autodeterminacion:

El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan....

Como ves eso va por encima de TUS leyes...venga

Saludos.

Si supieras sólo un poquito, sabrías que eso se refiere al pueblo español.
Hereze escribió:
kikon69 escribió:El buenismo con vosotros está siendo desproporcionado. Lo del TC de suspender el Pleno del lunes es “otra oportunidad” que no deberían tener vuestros políticos, para, en consonancia con la UE, evitar un mal mayor.

Lo de la suspensión del pleno por partte del TC es cachondísimo:

Primero: Porque no ha sido convocado aún
Segundo: Porque si lo convocan no se sabe el orden del día.

Vamos que hans uspendido un pleno que ni está convocado y en el caso de que se convoque, podrían discutir sobre cualquier asunto excepto la DUI.

Si tú lo ves normal pues perfecto.

Es un claro más "te advertí".
Había declaraciones y anuncios de tus gobernantes de declarar la DUI el lunes, pues ale, buenismo al canto. Otra oportunidad más para que elijas si quieres un tiron de orejas o 15 años a la sombra y a lo mejor una escalada de violencia con bajas civiles.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Exacto. Nuevas elecciones. Y si vuelve a salir elegido el independentismo, que las deshagan y las vuelvan a hacer. Repetir hasta que no ganen. .

Hay que ver cómo juegan con vosotros.
El problema aquí nunca ha sido ni es el independentismo.
kyros54 escribió:
Para decirme eso y en ese tono mejor no me digas nada ;) . No tengo nada que decirte, no voy a bloquearte, pero se que contigo es imposible debatir. Me hablas de nazis, lavados de cerebro y radicales, macho has visto tu post y la retahila de sinsentidos. Yo es que he perdido la paciencia y algunas cosas son una perdida de tiempo, algunos hace tiempo que sois incapaces de analizar este tema sin mantras o medias tintas, adaptar posturas maniqueas o simplistas es lo mejor para entender esta problemática :-|

Saludos

Igual simplemente es que estamos por encima en conocimiento y sentido común.
A mi, no me molesta que luches por el independentismo, sino que seas un radical violento que pone en peligro mi estado de bienestar, simplemente, porque te crees un ser de luz.
Y no, por si acaso, te sentencio que mi estado de bienestar en nada depende de chupar o no de Cataluña.
Ya he dicho muchas veces que, a la vista de las circunstancias, cuando todo se arregle, es susceptible de regularse la posibilidad de independencia de manera objetiva y tasada............Ese es vuestro camino, no generar una guerra civil, aprovechandoos de la complicidad de otros partidos demagogos.

Adris escribió:Rescato este post, porque lo merece.

lula19 escribió:Es super fácil de explicar. Cuando una parte de Cataluña, desleal, insolidaria e incumplidora de las leyes, se revuelve contra sus hermanos del resto de España por el único afán de recaudar más, acusándolos de ladrones, de fascistas, de antidemócratas... y resulta que en realidad son unos priviligiados, que pagan más porque ganan más. Cuando te escupen en la cara que están oprimidos, que les robamos... y miras atrás y ves que Cataluña tuvo el primer ferrocarril, el primer tendido eléctrico, las primeras autopistas, disfrutó del arancel textil que empobreció al resto de España y arruinó industrias como la del lino gallego. Cuando ves que en el franquismo se les dio la SEAT, el monopolio portuario y el de las ferias de muestras. Cuando ves que sin el esfuerzo conjunto de toda España no hubiesen logrado los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que los sistemas de financiación autonómica han sido siempre diseñados a su medida. Cuando ves que centenares de miles de gallegos, extremeños, manchegos, andaluces, murcianos, que huían de la miseria de sus regiones, en parte provocada por aquellos privilegios, sirvieron de mano de obra barata. Cuando pasan los años y te cercioras de que el único propósito de su querido diálogo es más dinero y más competencias...
Cuando pasa todo eso y ves que su siguiente paso ante una pataleta es pedir la independencia lo que ocurre es que, seas de la ideología que seas, SE TE HINCHAN LOS HUEVOS.
Y yo, al menos, no os odio, al revés, pero tampoco me gusta que se rían en mi cara.Todo lo malo que os pase a partir de ahora no creas que me dará pena. Sí me da por la buena gente que ahi allí y que no tiene culpa de que unos políticos actuen como nazis sobre la población y hayan engañado a muchos.

+1

Ah no? Caramba. Pues os llenáis la boca de decir que la culpa es del gobierno Catalán. Y hasta dónde yo sé, es independentista. Si hubiera nuevas elecciones, volvería a ganar el independentismo. Y volverían a tener la misma hoja de ruta. Pero vamos, igual nos estamos perdiendo algo en Cataluña y los resultados electorales no son los que son.
Si lo dices porque en Cataluña falta mano dura del gobierno, entonces no tengo nada que hablar. Te invito a que vengas tu mismo a aplicarla. [poraki]
Por cierto, el poder judicial no está para aplicar medidas políticas de disuasión sobre futuros acontecimientos. Derecho básico. Me lo enseñaron en primero. Y en Castellano [hallow]
Hereze escribió:
gunman1976 escribió:
Hereze escribió:Claro y para eso el Gobierno si que tiene oidos para escuchar lo que dicen una parte enorme de la población catalana no, para eso oidos sordos.

Y en cuanto a esas empresas, muy listas, modificamos nuestras sedes sociales, eso si, loq ue realmente nos da dinero, eso lo dejamos en Catalunya, pque se vayan a la mierda y no vuelvan, y si nos indepeendizamos y en contra de loq ue creen muchos nos fueran muy bien las cosa,s, si quieren volver impuestos multiplicado por 20.


EN CATALÀ per a que ho entenguis

¿En podries dir la teva edat? ¿Tú tens coneixements d'economia?
¿Em pots explicar com mantindrem els salaris dels funcionaris si finalment les empreses se'n van fora de Catalunya? Per ara només és la residència fiscal, que passarà quan sigui la resta de l'empresa i deixi a catalans sense treball.

¿Com pagarà als aturats una renda mínima (atur) la República catalana si no recapta impostos ni per part de les empreses que han marxat ni per part dels treballadors que no tenen feina?

No em vinguis amb la milonga que ho pagarà Espanya. Si Espanya no rep no dona res.

Et deixo la reflexió.

EN CASTELLANO para que lo entendáis el resto

¿Me podrías decir tu edad? ¿Tú tienes conocimientos de economía?
¿Me puedes explicar cómo mantendremos los salarios de los funcionarios si finalmente las empresas se van fuera de Cataluña? Por ahora sólo es la residencia fiscal, que pasará cuando sea el resto de la empresa y deje a los catalanes sin trabajo.
¿Cómo pagará a los parados una renta mínima (paro) la República catalana si no recauda impuestos ni por parte de las empresas que se han marchado ni por parte de los trabajadores que no tienen trabajo?

No me vengas con la milonga de que lo pagará España. Si España no recibe no va a dar nada.

Te dejo la reflexión.


Saludos a tod@s. Esto se nos va de las manos.
ELECCIONES YA, TANTO AUTONOMICAS COMO NACIONALES.

NO PUEDE SER QUE NOS GOBIERNEN DOS INEPTOS.

Me lo puedes poner en inglés y francés también que lo entenderé, no hace falta que sueltes el recochineo de ponérmelo en catalán.

40 años, autónomo y si se tratara de dinero y comodidad, lo mejor sería que nos quedáramos como estamos, que personalmente estoy estupendamente.

Y tus preguntas se basan en puras hiopótesis, obviamente que un pais sin empresas no puede funcionar, pero no tienes ni idea de lo que puede pasar ni de las políticas que s epueden llevar a cabo, ¿quién te dice que no se hace una gestión que favorezca la inversión? ¿¿O de que se quiten trabas a la creación de empresas o los impuestos tan altos que pagámos los autónomos sin recibir apenas beneficios?

Que aquí parece que España funcione de maravilla, que las pensiones estén garantizadas, que el empleo sea de una calidad enorme y los salarios acordes con el nivel de vida.

Yo no sé cuantas veces tengo que decir que no tengouna jodida bola de cristal que me diga el futuro, si que creo que estando en España sólo podemos ir a peor y que la independencia con todos sus riesgos al menos nos da una oportunidad para intentar mejorar.


Te lo he puesto en ambos idiomas porque soy catalán al igual que tú, no por pegarme la vacilada.

¿Ves mi comentario que indica que el problema que tenemos está en los gobernantes? Ambos nos están dividiendo, por eso pido que los descabecemos.

No he visto a Puigdemont ni a ninguno de los políticos en la puerta de los colegios defendiendolos, ellos estaban muy bien en sus casitas y cometiendo infracciones de tráfico en túneles mientras que los demás se llevaban los palos.
Es de cobarde la actuación de los políticos catalanes para que no les imputen.

Dejan a la gente para que os apaleen y salgan las fotos, pero ellos no tienen los santos cojones de defender a su pueblo, al que tanto quieren. NOS UTILIZAN.

Una nación la forma el pueblo y no puedes crear una nación sobre la base de menos de la mitad de votantes.

¿Me vendes que un 47,5% de la población puede marcar la hoja de ruta del 52,5%? Si es así, no se que democracia podemos pedir cuando aquí no se respeta a mis representes, que no son precisamente de derechas (En Comú Podem).

Que la España actual no es el mejor escenario para vivir, te lo compro y me apunto, pero la Catalunya Pseudo fascista que se está gestando en la que o estás conmigo o eres un fascista tampoco ayuda. Yo respeto a los demás que quieran ir a votar, incluso fui a votar yo después de ver los palos, pero lo que no le digo a nadie que si no va a votar es un fascista, que no es demócrata.

SER DEMÓCRATA ES RESPETAR A LOS DEMÁS, RESPETAR SUS OPINIONES Y EN CATALUNYA Y ESPAÑA APENAS EXISTE DEMOCRACIA. SOLO PARTIDOS RADICALES TANTO EL QUE NOS GOBIERNA EN CATALUNYA COMO EL PP.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mirad mirad lo que dice un mosso en tele 5.

Que bochorno...
Y ya tenemos al delegado del gobierno español pidiendo disculpas a los heridos.

Venga va, todos a cambiar el discurso, que los de arriba os lo ordenan.

[qmparto] [qmparto]
baronluigi escribió:@kikon69

Tampoco obviemos que el indepentismo a logrado que la derecha más rancia y retrogada se vuelva a sentir con fuerzas...considero eso más peligroso para España que el propio independentismo.


Lo rancio es ver a la izquierda avergonzarse de llevar una bandera española, lo rancio es lo de la izquierda aprovechándose de los problemas de país para nadar a dos aguas... Por avergonzarse de España. Lo rancio es el complejo de la izquierda con España, simplemente porque las soluciones de la transición no fueron a la medida de lo que piensan ahora. Son tan sectarios y tan poco inteligentes que no quieren ver el momento histórico. Espero que pronto la factura le venga a cada cuál según su responsabilidad.
elamos escribió:
Katattsu escribió:-Las cargas policiales defendían españa de un acto ilegal que atenta contra la unidad de españa.

-¡Fascistas! ¡Cargas policiales!

-Se va el sabadell

¡Es que las cargas policiales!

-Que se va la caixa y catalana occidente

-¡es que las cargas policiales!

-Que se va Volkswagen, Seat, Bayer, Siemens...

¡Es que las cargas policiales!

-Que están abriendo las gestorias a destajo porque se están llendo grandes y medianas empresas...

-¡Cargas policiales! ¡Cargas policiales!

-Que la U.E no os apoya internacionalmente y os quedáia fuera de la misma!

-¡carrrrrrgas policialeeeeeeeessssss!

-Vale, vale. A pasar hambre.


Prefiero vivir en un desierto antes que seguir en un país donde gobierne PP/Psoe o donde la gente vote paro y corrupción sin caerse les los anillos al suelo.


Pues ya tienes la solución, vete al desierto, pero no nos prives de nuestros derechos al resto de españoles.
Por cierto, a ver que me aclare...queréis democracia...pero no respetáis lo que la gente vote y os saltáis las leyes...¡¡¡¿¿??!!

Hay algo que no me cuadra, es más, no hay nada que me cuadre.
10-10-10 escribió:Y ya tenemos al delegado del gobierno español pidiendo disculpas a los heridos.

Venga va, todos a cambiar el discurso, que los de arriba os lo ordenan.

[qmparto] [qmparto]

Le dijo la sartén al cazo.
Katattsu escribió:Mirad mirad lo que dice un mosso en tele 5.

Que bochorno...


El problema es que se creen los independentistas que todos los catalanes son independentistas,y que todos los mossos son independentistas y eso es un gran error.
-Dyne- escribió:Iniciativas de gobierno central en los últimos 15 años para proteger las lenguas? Las mismas que el derecho a la vivienda, papel mojado.


Leete la Constitucion anda. Bueno; no te preocupes que ya la cito yo:

Artículo 148

1. Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:

...
17.ª El fomento de la cultura, de la investigación y, en su caso, de la enseñanza de la lengua de la Comunidad Autónoma.


Eso unido a la cesión de competencias en educación... ¿que quieres que te diga si aun no sabes como funciona esto? Te has creido todas las mentiras que te cuentan sobre un texto legal que no te has leido.

-Dyne- escribió:Y sobre la constitución que tanto amas, a veces hay que leer todo y no solo lo que te interesa. ¡Precisamente el punto 1 y 2 son los que deberían cambiarse al completo! Se da mucha más importancia al castellano, de hecho si ni se digna a nombras las otras lenguas.


[facepalm]

Pero si te he puesto todo el artículo. No van a nombrar todas las lenguas por que la CE no entiende las lenguas y la cultura como algo cerrado sino que pueden existir más y crearse nuevas lenguas y en esa comunidad autonoma puede llegar a existir una variante del catalán que los catalanes querais proteger y por eso la Constitución habla de TODAS. Al mismo nivel que el castellano.

-Dyne- escribió:Seguro que para ti el punto 1 y 2 y no hacer nada para cumplir con el 3 ya basta, normal pues sigues con el mismo esquema mental que he comentado antes, en realidad no aceptáis lo catalán como español y ese es el gran error.


[facepalm]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Katattsu escribió:Mirad mirad lo que dice un mosso en tele 5.

Que bochorno...


Podría ser mosso o podría ser mi abuela, de verdad te crees la mierda que sale en un programa pro derechas? Ana rosa es PP forever
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@elamos madre mía, el cuarto milenio de la señorita pepis.
elamos escribió:
Katattsu escribió:Mirad mirad lo que dice un mosso en tele 5.

Que bochorno...


Podría ser mosso o podría ser mi abuela, de verdad te crees la mierda que sale en un programa pro derechas? Ana rosa es PP forever


[facepalm]
gunman1976 escribió:
Hereze escribió:
gunman1976 escribió:
EN CATALÀ per a que ho entenguis

¿En podries dir la teva edat? ¿Tú tens coneixements d'economia?
¿Em pots explicar com mantindrem els salaris dels funcionaris si finalment les empreses se'n van fora de Catalunya? Per ara només és la residència fiscal, que passarà quan sigui la resta de l'empresa i deixi a catalans sense treball.

¿Com pagarà als aturats una renda mínima (atur) la República catalana si no recapta impostos ni per part de les empreses que han marxat ni per part dels treballadors que no tenen feina?

No em vinguis amb la milonga que ho pagarà Espanya. Si Espanya no rep no dona res.

Et deixo la reflexió.

EN CASTELLANO para que lo entendáis el resto

¿Me podrías decir tu edad? ¿Tú tienes conocimientos de economía?
¿Me puedes explicar cómo mantendremos los salarios de los funcionarios si finalmente las empresas se van fuera de Cataluña? Por ahora sólo es la residencia fiscal, que pasará cuando sea el resto de la empresa y deje a los catalanes sin trabajo.
¿Cómo pagará a los parados una renta mínima (paro) la República catalana si no recauda impuestos ni por parte de las empresas que se han marchado ni por parte de los trabajadores que no tienen trabajo?

No me vengas con la milonga de que lo pagará España. Si España no recibe no va a dar nada.

Te dejo la reflexión.


Saludos a tod@s. Esto se nos va de las manos.
ELECCIONES YA, TANTO AUTONOMICAS COMO NACIONALES.

NO PUEDE SER QUE NOS GOBIERNEN DOS INEPTOS.

Me lo puedes poner en inglés y francés también que lo entenderé, no hace falta que sueltes el recochineo de ponérmelo en catalán.

40 años, autónomo y si se tratara de dinero y comodidad, lo mejor sería que nos quedáramos como estamos, que personalmente estoy estupendamente.

Y tus preguntas se basan en puras hiopótesis, obviamente que un pais sin empresas no puede funcionar, pero no tienes ni idea de lo que puede pasar ni de las políticas que s epueden llevar a cabo, ¿quién te dice que no se hace una gestión que favorezca la inversión? ¿¿O de que se quiten trabas a la creación de empresas o los impuestos tan altos que pagámos los autónomos sin recibir apenas beneficios?

Que aquí parece que España funcione de maravilla, que las pensiones estén garantizadas, que el empleo sea de una calidad enorme y los salarios acordes con el nivel de vida.

Yo no sé cuantas veces tengo que decir que no tengouna jodida bola de cristal que me diga el futuro, si que creo que estando en España sólo podemos ir a peor y que la independencia con todos sus riesgos al menos nos da una oportunidad para intentar mejorar.


Te lo he puesto en ambos idiomas porque soy catalán al igual que tú, no por pegarme la vacilada.

¿Ves mi comentario que indica que el problema que tenemos está en los gobernantes? Ambos nos están dividiendo, por eso pido que los descabecemos.

No he visto a Puigdemont ni a ninguno de los políticos en la puerta de los colegios defendiendolos, ellos estaban muy bien en sus casitas y cometiendo infracciones de tráfico en túneles mientras que los demás se llevaban los palos.
Es de cobarde la actuación de los políticos catalanes para que no les imputen.

Dejan a la gente para que os apaleen y salgan las fotos, pero ellos no tienen los santos cojones de defender a su pueblo, al que tanto quieren. NOS UTILIZAN.

Una nación la forma el pueblo y no puedes crear una nación sobre la base de menos de la mitad de votantes.

¿Me vendes que un 47,5% de la población puede marcar la hoja de ruta del 52,5%? Si es así, no se que democracia podemos pedir cuando aquí no se respeta a mis representes, que no son precisamente de derechas (En Comú Podem).

Que la España actual no es el mejor escenario para vivir, te lo compro y me apunto, pero la Catalunya Pseudo fascista que se está gestando en la que o estás conmigo o eres un fascista tampoco ayuda. Yo respeto a los demás que quieran ir a votar, incluso fui a votar yo después de ver los palos, pero lo que no le digo a nadie que si no va a votar es un fascista, que no es demócrata.

SER DEMÓCRATA ES RESPETAR A LOS DEMÁS, RESPETAR SUS OPINIONES Y EN CATALUNYA Y ESPAÑA APENAS EXISTE DEMOCRACIA. SOLO PARTIDOS RADICALES TANTO EL QUE NOS GOBIERNA EN CATALUNYA COMO EL PP.


Sí. Te lo vendo(mirar adjunto)
Así funciona la democracia.
Y no, no imponemos el voto a nadie ni llamamos fascista a nadie por votar "no". De hecho votó gente con banderas Españolas y ningún problema. Deberías saberlo si eres de aquí.
En el programa de Ana Rosa se habla de que los partidarios del No tienen que salir con miedo a la calle. No hay nunca jamás un independentista opinando. Como mucho un Español a favor del derecho a decidir. Y gracias. Y hablamos de TV privada. Mejor no hablemos de TVE, la pública. Dónde sus propios trabajadores se AVERGUENZAN de como se manipula la información que viene de lo sucedido en Cataluña. Podéis buscarlo en internet.
Y ahora hablemos de 8TV, la privada de Cataluña. Cualquier persona que vea este canal y sus debates políticos ve que hay mucha más pluralidad de opinión que en la mayoría de tertulias Españolas. Y en TV3 igual. Que tienden más a un lado que a otro? Seguro. Pero os aseguro que la manipulación es mayor y el nivel de representatividad es mucho más equitativo que en la prensa Española.
Pero para eso hace falta vivir aquí y ver todos los canales. Es muy fácil ver solo la 1 o tele 5 y creerse que se ve todo.
elamos escribió:
Katattsu escribió:Mirad mirad lo que dice un mosso en tele 5.

Que bochorno...


Podría ser mosso o podría ser mi abuela, de verdad te crees la mierda que sale en un programa pro derechas? Ana rosa es PP forever


No se de que te extrañas creyéndote lo que sale en TV3...
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Katattsu escribió:@elamos madre mía, el cuarto milenio de la señorita pepis.


Demuestrame que ese tio que esta hablando es un mosso d'escuadra, vamos.
elamos escribió:
Katattsu escribió:-Las cargas policiales defendían españa de un acto ilegal que atenta contra la unidad de españa.

-¡Fascistas! ¡Cargas policiales!

-Se va el sabadell

¡Es que las cargas policiales!

-Que se va la caixa y catalana occidente

-¡es que las cargas policiales!

-Que se va Volkswagen, Seat, Bayer, Siemens...

¡Es que las cargas policiales!

-Que están abriendo las gestorias a destajo porque se están llendo grandes y medianas empresas...

-¡Cargas policiales! ¡Cargas policiales!

-Que la U.E no os apoya internacionalmente y os quedáia fuera de la misma!

-¡carrrrrrgas policialeeeeeeeessssss!

-Vale, vale. A pasar hambre.


Prefiero vivir en un desierto antes que seguir en un país donde gobierne PP/Psoe o donde la gente vote paro y corrupción sin caerse les los anillos al suelo.


Te he hecho un cutreexcell, no he tenido mucho tiempo a revisarlo pero creo que está bien. Que el rollico de sociedad supermoderna hippyguay tampoco se os sostiene mucho


VOTO AL PP 2011 2015 2016
Cataluña 715000 417000 -41% 462000 10,79%
Resto de España 10151000 6798000 -33% 7444000 9,50%

Por si quieres revisarlo

http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html
gunman1976 escribió:
Hereze escribió:
gunman1976 escribió:
EN CATALÀ per a que ho entenguis

¿En podries dir la teva edat? ¿Tú tens coneixements d'economia?
¿Em pots explicar com mantindrem els salaris dels funcionaris si finalment les empreses se'n van fora de Catalunya? Per ara només és la residència fiscal, que passarà quan sigui la resta de l'empresa i deixi a catalans sense treball.

¿Com pagarà als aturats una renda mínima (atur) la República catalana si no recapta impostos ni per part de les empreses que han marxat ni per part dels treballadors que no tenen feina?

No em vinguis amb la milonga que ho pagarà Espanya. Si Espanya no rep no dona res.

Et deixo la reflexió.

EN CASTELLANO para que lo entendáis el resto

¿Me podrías decir tu edad? ¿Tú tienes conocimientos de economía?
¿Me puedes explicar cómo mantendremos los salarios de los funcionarios si finalmente las empresas se van fuera de Cataluña? Por ahora sólo es la residencia fiscal, que pasará cuando sea el resto de la empresa y deje a los catalanes sin trabajo.
¿Cómo pagará a los parados una renta mínima (paro) la República catalana si no recauda impuestos ni por parte de las empresas que se han marchado ni por parte de los trabajadores que no tienen trabajo?

No me vengas con la milonga de que lo pagará España. Si España no recibe no va a dar nada.

Te dejo la reflexión.


Saludos a tod@s. Esto se nos va de las manos.
ELECCIONES YA, TANTO AUTONOMICAS COMO NACIONALES.

NO PUEDE SER QUE NOS GOBIERNEN DOS INEPTOS.

Me lo puedes poner en inglés y francés también que lo entenderé, no hace falta que sueltes el recochineo de ponérmelo en catalán.

40 años, autónomo y si se tratara de dinero y comodidad, lo mejor sería que nos quedáramos como estamos, que personalmente estoy estupendamente.

Y tus preguntas se basan en puras hiopótesis, obviamente que un pais sin empresas no puede funcionar, pero no tienes ni idea de lo que puede pasar ni de las políticas que s epueden llevar a cabo, ¿quién te dice que no se hace una gestión que favorezca la inversión? ¿¿O de que se quiten trabas a la creación de empresas o los impuestos tan altos que pagámos los autónomos sin recibir apenas beneficios?

Que aquí parece que España funcione de maravilla, que las pensiones estén garantizadas, que el empleo sea de una calidad enorme y los salarios acordes con el nivel de vida.

Yo no sé cuantas veces tengo que decir que no tengouna jodida bola de cristal que me diga el futuro, si que creo que estando en España sólo podemos ir a peor y que la independencia con todos sus riesgos al menos nos da una oportunidad para intentar mejorar.


Te lo he puesto en ambos idiomas porque soy catalán al igual que tú, no por pegarme la vacilada.

¿Ves mi comentario que indica que el problema que tenemos está en los gobernantes? Ambos nos están dividiendo, por eso pido que los descabecemos.

No he visto a Puigdemont ni a ninguno de los políticos en la puerta de los colegios defendiendolos, ellos estaban muy bien en sus casitas y cometiendo infracciones de tráfico en túneles mientras que los demás se llevaban los palos.
Es de cobarde la actuación de los políticos catalanes para que no les imputen.

Dejan a la gente para que os apaleen y salgan las fotos, pero ellos no tienen los santos cojones de defender a su pueblo, al que tanto quieren. NOS UTILIZAN.

Una nación la forma el pueblo y no puedes crear una nación sobre la base de menos de la mitad de votantes.

¿Me vendes que un 47,5% de la población puede marcar la hoja de ruta del 52,5%? Si es así, no se que democracia podemos pedir cuando aquí no se respeta a mis representes, que no son precisamente de derechas (En Comú Podem).

Que la España actual no es el mejor escenario para vivir, te lo compro y me apunto, pero la Catalunya Pseudo fascista que se está gestando en la que o estás conmigo o eres un fascista tampoco ayuda. Yo respeto a los demás que quieran ir a votar, incluso fui a votar yo después de ver los palos, pero lo que no le digo a nadie que si no va a votar es un fascista, que no es demócrata.

SER DEMÓCRATA ES RESPETAR A LOS DEMÁS, RESPETAR SUS OPINIONES Y EN CATALUNYA Y ESPAÑA APENAS EXISTE DEMOCRACIA. SOLO PARTIDOS RADICALES TANTO EL QUE NOS GOBIERNA EN CATALUNYA COMO EL PP.

Yo estoy de acuerdo en que tenemos una clase política en general tremendamente mediocre, y que seguramente esto no habría ocurrido con unos políticos como los del 78, gente como Suarez, González incluso Pujol o Fraga, aunque algunos de ellos fueran unos ladrones y el otro algo peor, pero intelectual y politicamente, tenian una talla infinitamente superior a los actuales.

Lo que no compro es que muchos nos tomen como garrulos, o como gente que no tenemos ni idea de lo que puede ocurrir.

Como te he dicho antes, para mi lo más cómodo sería quedarnos como estamos, yo ahora mismo tengoi un trabajo cojonudo, lo hago casi todo desde caso y gano bastante, así que sobr eel papel sería el caos perfecto de quedrase como estamos y dejarnos de aventuras raras.

Yo quiero la independencia de Catalunya no para mi, sino para mi hija, porque creo sinceramente que España tal y como es ahora mismo no tiene remedio, y ¿sabes lo peor? que hay pocos paises con el potencial de España, podríamos haber sido un pais acojonante en todos los aspectos, y unos políticos mediocres y porque no decirlo, unos votantes que hemos cometido error tras error en multitud de elecciones, nos han llevado hasta aquí.

Yo no tengo una bola de cristal, y han aventurado es decir que seremos la Dinamarca del Mediterraneo como decir que esto se convertirá en la Uganda europea, pero al menos la independencia nos dará una oportunidad para intentarlo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@elamos mejor aún, te voy a ignorar porque no me gusta perder el tiempo con cerebros lavados.
10-10-10 escribió:Y ya tenemos al delegado del gobierno español pidiendo disculpas a los heridos.

Venga va, todos a cambiar el discurso, que los de arriba os lo ordenan.

[qmparto] [qmparto]


Venga va. Cambiaré el discurso cuando Junqueras acierte con eso de que los que cambien su sede fuera de catalunya volverán pronto. Jojojojo
mingui escribió:
Katattsu escribió:Mirad mirad lo que dice un mosso en tele 5.

Que bochorno...


El problema es que se creen los independentistas que todos los catalanes son independentistas,y que todos los mossos son independentistas y eso es un gran error.

excepto algunos radicales, la mayoría sabemos que al menos un 40% de los catalanes no son independentistas (y digo al menos) y que en los Mossos la cosa puede estar 50-50
jaguarhacker escribió:
elamos escribió:
Katattsu escribió:-Las cargas policiales defendían españa de un acto ilegal que atenta contra la unidad de españa.

-¡Fascistas! ¡Cargas policiales!

-Se va el sabadell

¡Es que las cargas policiales!

-Que se va la caixa y catalana occidente

-¡es que las cargas policiales!

-Que se va Volkswagen, Seat, Bayer, Siemens...

¡Es que las cargas policiales!

-Que están abriendo las gestorias a destajo porque se están llendo grandes y medianas empresas...

-¡Cargas policiales! ¡Cargas policiales!

-Que la U.E no os apoya internacionalmente y os quedáia fuera de la misma!

-¡carrrrrrgas policialeeeeeeeessssss!

-Vale, vale. A pasar hambre.


Prefiero vivir en un desierto antes que seguir en un país donde gobierne PP/Psoe o donde la gente vote paro y corrupción sin caerse les los anillos al suelo.


Pues ya tienes la solución, vete al desierto, pero no nos prives de nuestros derechos al resto de españoles.
Por cierto, a ver que me aclare...queréis democracia...pero no respetáis lo que la gente vote y os saltáis las leyes...¡¡¡¿¿??!!

Hay algo que no me cuadra, es más, no hay nada que me cuadre.


Normal que no te cuadre, el discurso de siempre ya no les vale y no tienen mas argumentos por surrealistas que fueran los que estaban empleando, sin apoyos ni en su propia tierra donde empresas catalanas fundadas en Cataluña huyen de su propia tierra y donde cada vez mas los no independentistas se hacen oír, por desgracia a muchos de ellos da igual lo que les digas, son muchos años de adoctrinamiento
VirtuaNEStor escribió:Pero si te he puesto todo el artículo. No van a nombrar todas las lenguas por que la CE no entiende las lenguas y la cultura como algo cerrado sino que pueden existir más y crearse nuevas lenguas y en esa comunidad autonoma puede llegar a existir una variante del catalán que los catalanes querais proteger y por eso la Constitución habla de TODAS. Al mismo nivel que el castellano.


Nuevas lenguas y tal... que excusa más barata. Lo mismo puede pasar con el castellano y bien que esa si se nombra en el articulo 1 y se deja muy claro que hay que saberla si o si, cosa que el resto de lenguas no véase sentencia del estatuto.

En realidad sigues sin comprender nada de nada [facepalm]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Hereze me alegro de escuchar raciocinio por aquí.
Se empieza a notar que se están terminando los argumentos a los independentistas... [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
gunman1976 escribió:
Hereze escribió:Me lo puedes poner en inglés y francés también que lo entenderé, no hace falta que sueltes el recochineo de ponérmelo en catalán.

40 años, autónomo y si se tratara de dinero y comodidad, lo mejor sería que nos quedáramos como estamos, que personalmente estoy estupendamente.

Y tus preguntas se basan en puras hiopótesis, obviamente que un pais sin empresas no puede funcionar, pero no tienes ni idea de lo que puede pasar ni de las políticas que s epueden llevar a cabo, ¿quién te dice que no se hace una gestión que favorezca la inversión? ¿¿O de que se quiten trabas a la creación de empresas o los impuestos tan altos que pagámos los autónomos sin recibir apenas beneficios?

Que aquí parece que España funcione de maravilla, que las pensiones estén garantizadas, que el empleo sea de una calidad enorme y los salarios acordes con el nivel de vida.

Yo no sé cuantas veces tengo que decir que no tengouna jodida bola de cristal que me diga el futuro, si que creo que estando en España sólo podemos ir a peor y que la independencia con todos sus riesgos al menos nos da una oportunidad para intentar mejorar.


Te lo he puesto en ambos idiomas porque soy catalán al igual que tú, no por pegarme la vacilada.

¿Ves mi comentario que indica que el problema que tenemos está en los gobernantes? Ambos nos están dividiendo, por eso pido que los descabecemos.

No he visto a Puigdemont ni a ninguno de los políticos en la puerta de los colegios defendiendolos, ellos estaban muy bien en sus casitas y cometiendo infracciones de tráfico en túneles mientras que los demás se llevaban los palos.
Es de cobarde la actuación de los políticos catalanes para que no les imputen.

Dejan a la gente para que os apaleen y salgan las fotos, pero ellos no tienen los santos cojones de defender a su pueblo, al que tanto quieren. NOS UTILIZAN.

Una nación la forma el pueblo y no puedes crear una nación sobre la base de menos de la mitad de votantes.

¿Me vendes que un 47,5% de la población puede marcar la hoja de ruta del 52,5%? Si es así, no se que democracia podemos pedir cuando aquí no se respeta a mis representes, que no son precisamente de derechas (En Comú Podem).

Que la España actual no es el mejor escenario para vivir, te lo compro y me apunto, pero la Catalunya Pseudo fascista que se está gestando en la que o estás conmigo o eres un fascista tampoco ayuda. Yo respeto a los demás que quieran ir a votar, incluso fui a votar yo después de ver los palos, pero lo que no le digo a nadie que si no va a votar es un fascista, que no es demócrata.

SER DEMÓCRATA ES RESPETAR A LOS DEMÁS, RESPETAR SUS OPINIONES Y EN CATALUNYA Y ESPAÑA APENAS EXISTE DEMOCRACIA. SOLO PARTIDOS RADICALES TANTO EL QUE NOS GOBIERNA EN CATALUNYA COMO EL PP.

Yo estoy de acuerdo en que tenemos una clase política en general tremendamente mediocre, y que seguramente esto no habría ocurrido con unos políticos como los del 78, gente como Suarez, González incluso Pujol o Fraga, aunque algunos de ellos fueran unos ladrones y el otro algo peor, pero intelectual y politicamente, tenian una talla infinitamente superior a los actuales.

Lo que no compro es que muchos nos tomen como garrulos, o como gente que no tenemos ni idea de lo que puede ocurrir.

Como te he dicho antes, para mi lo más cómodo sería quedarnos como estamos, yo ahora mismo tengoi un trabajo cojonudo, lo hago casi todo desde caso y gano bastante, así que sobr eel papel sería el caos perfecto de quedrase como estamos y dejarnos de aventuras raras.

Yo quiero la independencia de Catalunya no para mi, sino para mi hija, porque creo sinceramente que España tal y como es ahora mismo no tiene remedio, y ¿sabes lo peor? que hay pocos paises con el potencial de España, podríamos haber sido un pais acojonante en todos los aspectos, y unos políticos mediocres y porque no decirlo, unos votantes que hemos cometido error tras error en multitud de elecciones, nos han llevado hasta aquí.

Yo no tengo una bola de cristal, y han aventurado es decir que seremos la Dinamarca del Mediterraneo como decir que esto se convertirá en la Uganda europea, pero al menos la independencia nos dará una oportunidad para intentarlo.


De momento sois el hazmerreir de España pero no te preocupes que se puede superar.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
lonboy escribió:
elamos escribió:
Katattsu escribió:Mirad mirad lo que dice un mosso en tele 5.

Que bochorno...


Podría ser mosso o podría ser mi abuela, de verdad te crees la mierda que sale en un programa pro derechas? Ana rosa es PP forever


[facepalm]


Imagen

[facepalm]
elamos escribió:
Katattsu escribió:-Las cargas policiales defendían españa de un acto ilegal que atenta contra la unidad de españa.

-¡Fascistas! ¡Cargas policiales!

-Se va el sabadell

¡Es que las cargas policiales!

-Que se va la caixa y catalana occidente

-¡es que las cargas policiales!

-Que se va Volkswagen, Seat, Bayer, Siemens...

¡Es que las cargas policiales!

-Que están abriendo las gestorias a destajo porque se están llendo grandes y medianas empresas...

-¡Cargas policiales! ¡Cargas policiales!

-Que la U.E no os apoya internacionalmente y os quedáia fuera de la misma!

-¡carrrrrrgas policialeeeeeeeessssss!

-Vale, vale. A pasar hambre.


Prefiero vivir en un desierto antes que seguir en un país donde gobierne PP/Psoe o donde la gente vote paro y corrupción sin caerse les los anillos al suelo.


Pues vives en otro "país" donde os hacen lo mismo y tampoco se os caen los anillos. Hay que ser más coherente con lo que se dice...
Me reafirmo:

jaguarhacker escribió:Se empieza a notar que se están terminando los argumentos a los independentistas... [qmparto] [qmparto]


elamos escribió:
lonboy escribió:
elamos escribió:
Podría ser mosso o podría ser mi abuela, de verdad te crees la mierda que sale en un programa pro derechas? Ana rosa es PP forever


[facepalm]


Imagen

[facepalm]


[qmparto] [qmparto]
@Hereze

Te doy la razón. ¿Sabes porqué los políticos del 78 eran infinitamente mejores que los de ahora? Porque han conocido la opresión y no flirtean con esas palabras. Del mismo modo que no flirteaban con la palabra libertad porque sabían lo que era un régimen. También podemos extrapolarlo a los votantes.
Katattsu escribió:@Hereze me alegro de escuchar raciocinio por aquí.

Es que en Catalunya no todo es blanco o negro, ahora mismo hay varios grupos, desde los independendistas y unionista que pase lo que pase no cambiarán su postura jamás (ni aunque nos hundamos ni aunque descubriéramos las mayores reservas de oro del mundo debajo del Dragon Khan), y luego están aquellos que puede tirar hacia el SI o hacia el NO dependiendo de varias circunstancias.

Yo crewo sinceramente que la DUI es peligrosa y tiene que ser la última de las alternativas, en un mundo ideal, pues logicamente sería hacer las cosas bien, modificar la CE, establecer luego una ley de Claridad a la canadiense y votar.

Y aceptando también que si perdemos, pues nos tendremos que joder al menos 15-20 años, ya que tampoco podemos estar pidiendo referendums todos los años.

Pero claro, esto es España, y aquí las cosas las hacemos como el culo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Entro a comentar razonadamente y me veo de todo menos razocinio por algunas partes, por lo que reporto y salgo del hilo
Suicyco escribió:Te he hecho un cutreexcell, no he tenido mucho tiempo a revisarlo pero creo que está bien. Que el rollico de sociedad supermoderna hippyguay tampoco se os sostiene mucho


VOTO AL PP 2011 2015 2016
Cataluña 715000 417000 -41% 462000 10,79%
Resto de España 10151000 6798000 -33% 7444000 9,50%

Por si quieres revisarlo

http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html


Estas poniendo la diferencia de votos pero no lo que representan del total.
lonboy escribió:
Hereze escribió:
gunman1976 escribió:
Te lo he puesto en ambos idiomas porque soy catalán al igual que tú, no por pegarme la vacilada.

¿Ves mi comentario que indica que el problema que tenemos está en los gobernantes? Ambos nos están dividiendo, por eso pido que los descabecemos.

No he visto a Puigdemont ni a ninguno de los políticos en la puerta de los colegios defendiendolos, ellos estaban muy bien en sus casitas y cometiendo infracciones de tráfico en túneles mientras que los demás se llevaban los palos.
Es de cobarde la actuación de los políticos catalanes para que no les imputen.

Dejan a la gente para que os apaleen y salgan las fotos, pero ellos no tienen los santos cojones de defender a su pueblo, al que tanto quieren. NOS UTILIZAN.

Una nación la forma el pueblo y no puedes crear una nación sobre la base de menos de la mitad de votantes.

¿Me vendes que un 47,5% de la población puede marcar la hoja de ruta del 52,5%? Si es así, no se que democracia podemos pedir cuando aquí no se respeta a mis representes, que no son precisamente de derechas (En Comú Podem).

Que la España actual no es el mejor escenario para vivir, te lo compro y me apunto, pero la Catalunya Pseudo fascista que se está gestando en la que o estás conmigo o eres un fascista tampoco ayuda. Yo respeto a los demás que quieran ir a votar, incluso fui a votar yo después de ver los palos, pero lo que no le digo a nadie que si no va a votar es un fascista, que no es demócrata.

SER DEMÓCRATA ES RESPETAR A LOS DEMÁS, RESPETAR SUS OPINIONES Y EN CATALUNYA Y ESPAÑA APENAS EXISTE DEMOCRACIA. SOLO PARTIDOS RADICALES TANTO EL QUE NOS GOBIERNA EN CATALUNYA COMO EL PP.

Yo estoy de acuerdo en que tenemos una clase política en general tremendamente mediocre, y que seguramente esto no habría ocurrido con unos políticos como los del 78, gente como Suarez, González incluso Pujol o Fraga, aunque algunos de ellos fueran unos ladrones y el otro algo peor, pero intelectual y politicamente, tenian una talla infinitamente superior a los actuales.

Lo que no compro es que muchos nos tomen como garrulos, o como gente que no tenemos ni idea de lo que puede ocurrir.

Como te he dicho antes, para mi lo más cómodo sería quedarnos como estamos, yo ahora mismo tengoi un trabajo cojonudo, lo hago casi todo desde caso y gano bastante, así que sobr eel papel sería el caos perfecto de quedrase como estamos y dejarnos de aventuras raras.

Yo quiero la independencia de Catalunya no para mi, sino para mi hija, porque creo sinceramente que España tal y como es ahora mismo no tiene remedio, y ¿sabes lo peor? que hay pocos paises con el potencial de España, podríamos haber sido un pais acojonante en todos los aspectos, y unos políticos mediocres y porque no decirlo, unos votantes que hemos cometido error tras error en multitud de elecciones, nos han llevado hasta aquí.

Yo no tengo una bola de cristal, y han aventurado es decir que seremos la Dinamarca del Mediterraneo como decir que esto se convertirá en la Uganda europea, pero al menos la independencia nos dará una oportunidad para intentarlo.


De momento sois el hazmerreir de España pero no te preocupes que se puede superar.

Seguro que en los centro de poder de España se están descojonando de risa,
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
mingui escribió:
Katattsu escribió:Mirad mirad lo que dice un mosso en tele 5.

Que bochorno...


El problema es que se creen los independentistas que todos los catalanes son independentistas,y que todos los mossos son independentistas y eso es un gran error.

excepto algunos radicales, la mayoría sabemos que al menos un 40% de los catalanes no son independentistas (y digo al menos) y que en los Mossos la cosa puede estar 50-50


Claro que si hombre, como no han ido a votar ya sabes con certeza que están en contra, muy racional tu comentario. Lo de los mossos ya es de traca.
-Dyne- escribió:Nuevas lenguas y tal... que excusa más barata.


[facepalm]

De excusa nada. Es un instrumento que se usa en las normas jurídicas y se llama "numerus apertus".

https://es.wikipedia.org/wiki/Numerus_apertus

-Dyne- escribió:Lo mismo puede pasar con el castellano y bien que esa si se nombra en el articulo 1 y se deja muy claro que hay que saberla si o si, cosa que el resto de lenguas no véase sentencia del estatuto.


Madre de dios... [facepalm]. El ridículo máximo

La sentencia del Estatuto, si!!! ese estatuto que tanto odiais y que tampoco os habeis leido. Mira mira lo que dice vuestro estatuto que tanto quereis quemar!!!

Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales

1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente
de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza
.

2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas.


-Dyne- escribió:En realidad sigues sin comprender nada de nada.


Creo que deberías leer tu propio estatuto y la Constitución antes de criticarlas. Pero no te culpo, es una mentira mil veces contada y que os habeis creido a pies juntillas por lo que parece.
elamos escribió:
Hereze escribió:
mingui escribió:
El problema es que se creen los independentistas que todos los catalanes son independentistas,y que todos los mossos son independentistas y eso es un gran error.

excepto algunos radicales, la mayoría sabemos que al menos un 40% de los catalanes no son independentistas (y digo al menos) y que en los Mossos la cosa puede estar 50-50


Claro que si hombre, como no han ido a votar ya sabes con certeza que están en contra, muy racional tu comentario. Lo de los mossos ya es de traca.

Es lo que creo, independentistas de pura cepa dudo que superen el 50%, sólo tienes que ver como en época de bonanza, el independentismo era muy bajo.

Yo no hablo de independentistas que lo son hace dos dias, y te guste o no, hay muchos que pueden variar en función de varias circunstancias, si hoy Rajopy ofrece el pacto fiscal, blindaje de competencias, etc..., ese % bajaría mucho.

Y en cuanto a los Mossos, pues bueno, teniendo en cuenta que buena parte de la plantilla se formó con antiguos miembros de la GC y PN, pues no es absurdo pensar eso, en el fondo no dejan de se run reflejo de la sociedad.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acabo de descubrir que hay independentistas de bien e independentistas nazis.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lord Duke escribió:@Beedle No he justificado la violencia, simplemente he dicho que al final si te lo buscas... luego que no se pretenda ir de victimas. Me vas a negar que siempre hay gente metiendo cizaña para provocar... y hablo en general no solo en España, hay gente a la que le gusta abrir mas de la cuenta la boca.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Los Mossos cerraron más colegios que los otros cuerpos.


Bueno es que los otros otros cuerpos vinieron como apoyo no a hacer "todo" el trabajo y se encontraron con un marrón que no tocaba. Si hay declaraciones de que ese despliegue fue irregular y que estaba mal montado "a posta" hay un problema.

Saludos

O sea, que sí que la justificas, porque ese "si al final te lo buscas" es una justificación en toda regla.

Krain escribió:
Beedle escribió:
Krain escribió:
Pero que dices hombre. ¿Directamente apaleando a la gente? La única carga que hubo fue a L' Eixample porque cortaron una calle en una sentada y la dispersaron para que pudieran pasar los furgones de la Nacional. Y estuvieron una hora esperando a que les dieran la orden de pasar por encima o por otra calle (que telita la poca vista de quien dio la orden viendo la demagogia que hay).
En los colegios lo que se hizo fue arrancar cebollas para requisar las urnas. Yo nunca me he puesto delante de un antidisturbios con razón o sin ella, pero el día que me ponga no ire a llorarle a nadie que me ha empujado.


¿Que la única carga fue la del Eixample? Esto es de risa ya...


La única carga policial de los antidisturbios fue en L' Eixample sí. Por cortar una calle. Sí. Enséñame fotos de antidisturbios con los escudos en filas en los colegios y entonces diré lo contrario. Vuestra demagogia no conoce límites.



Que pena das, si hasta en las noticias de medios españoles sacan cargas por toda Cataluña, tristísima tu actitud.
Alguién va a contestar como es posible empezar una Cataluña mejor con una ley de amnistia para los políticos procesados por causas de corrupción o eso no interesa a los que gritan en este hilo.

Alguien va a contestar porque las zonas independentistas respecto de Cataluña tienen menos (teóricos) derechos respecto de Cataluña; que los que Cataluña se atribuye respecto de España?

O simplemente va a entrar otra vez alguien a decir que hablo sin respeto (para cagarse oigan) y así escurrir el bulto.
Katattsu escribió:@elamos mejor aún, te voy a ignorar porque no me gusta perder el tiempo con cerebros lavados.


Es fascinante que algunas personas del insulto no paseis, al mismo tiempo que veais esto como hoolingas. Esto lo digo porque algunos creeis que vuestra opinion esta libre de cualquier manipulacion o sesgo ideologico. Pero en todo caso voy a citar una noticia, que ojo, los unicos manipulados y adoctrinados son los catalanes [+risas] :

http://www.lavanguardia.com/vida/201710 ... nidad.html

Cuando quieras hablamos del gasto del Gobierno en publicidad institucional, concepcion de licencias y apoyo etc etc. En España , el discurso se impone desde el control de los medios y eso es una realidad en este pais
Hereze escribió:
Katattsu escribió:@Hereze me alegro de escuchar raciocinio por aquí.

Es que en Catalunya no todo es blanco o negro, ahora mismo hay varios grupos, desde los independendistas y unionista que pase lo que pase no cambiarán su postura jamás (ni aunque nos hundamos ni aunque descubriéramos las mayores reservas de oro del mundo debajo del Dragon Khan), y luego están aquellos que puede tirar hacia el SI o hacia el NO dependiendo de varias circunstancias.

Yo crewo sinceramente que la DUI es peligrosa y tiene que ser la última de las alternativas, en un mundo ideal, pues logicamente sería hacer las cosas bien, modificar la CE, establecer luego una ley de Claridad a la canadiense y votar.

Y aceptando también que si perdemos, pues nos tendremos que joder al menos 15-20 años, ya que tampoco podemos estar pidiendo referendums todos los años.

Pero claro, esto es España, y aquí las cosas las hacemos como el culo.

Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?
Eaniel Kashal escribió:Alguién va a contestar como es posible empezar una Cataluña mejor con una ley de amnistia para los políticos procesados por causas de corrupción o eso no interesa a los que gritan en este hilo.

Alguien va a contestar porque las zonas independentistas respecto de Cataluña tienen menos (teóricos) derechos respecto de Cataluña; que los que Cataluña se atribuye respecto de España?

O simplemente va a entrar otra vez alguien a decir que hablo sin respeto (para cagarse oigan) y así escurrir el bulto.

Juraría que la ley de amnistía no es para casos de corrupción, sólo afrecta a los procesados por el referendum.

La otra preguntya no entiendo muy bien que quieres saber exactamente.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Katattsu escribió:@elamos mejor aún, te voy a ignorar porque no me gusta perder el tiempo con cerebros lavados.


Como si me importará, eso último no estaría mal que te lo aplicases tu, porque madre mía XD

Ignora, ignora, si es que todos los pperos sois iguales, os creéis dueños de la verdad y a la mínima llamáis ignorantes o ignoráis al projimo. [qmparto]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kyros54 veo a independentistas con dos dedos de frente instar a independentistas enajenados.

No se que coño estás hablando.
Eaniel Kashal escribió:Alguién va a contestar como es posible empezar una Cataluña mejor con una ley de amnistia para los políticos procesados por causas de corrupción o eso no interesa a los que gritan en este hilo.

Alguien va a contestar porque las zonas independentistas respecto de Cataluña tienen menos (teóricos) derechos respecto de Cataluña; que los que Cataluña se atribuye respecto de España?

O simplemente va a entrar otra vez alguien a decir que hablo sin respeto (para cagarse oigan) y así escurrir el bulto.


Te contesté ayer a todo. Otra cosa es que te la sude, porque ni me replicaste [bye]
Cataluña no tiene leyes propias aún ni constitución. Cuando la tenga, podremos hablar de "leyes para partir de 0".
Dos cosillas que se están cocinando ahora mismo en el Gobierno:
-Se está barajando la aplicación de la ley nacional de seguridad para tomar el mando de los Mossos
-Están activando ya las brigadas del ejército que irán provistas de materiales antidisturbios; en concreto la décima bandera de la legión, paracaidistas y demás fuerzas aerotransportadas para que estén listos para la intervención inmediata en caso de necesidad.
elamos escribió:
Katattsu escribió:@elamos mejor aún, te voy a ignorar porque no me gusta perder el tiempo con cerebros lavados.


Como si me importará, eso último no estaría mal que te lo aplicases tu, porque madre mía XD

Ignora, ignora, si es que todos los pperos sois iguales. [qmparto]


Dilo, dilo...unos fascistas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
95080 respuestas