La cuestión catalana

raulsanchezd escribió:
elamos escribió:
Katattsu escribió:Si estàs en contra de la independencia eres fascista. [looco] [looco] [looco]


No hombre, pero me apuesto lo que quieras a que eres votante de derechas, porque vamos..


Ah que si estas en contra de la independencia eres de derechas? [facepalm] [facepalm]

Por cierto, Yo no soy votante de derechas no estoy a favor de la independencia y respeto que haya gente que sea votante de derechas mister democracia


Con esos mismos argumentos me han llamado facha y ppero cuando ni soy facha y mucho menos del pp.
Lo dicho la primera vez desde que tengo edad para votar y no puedo expresar mi opinion sin ser insultado.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y lo que da la fuerza para legislar es el parlamento, y no un ayuntamiento.


Parcialmente erróneo. No hay más que ver cómo se pasaron por los cojones en la ley del referéndum que en cuestiones de vital importancia se necesite una mayoría de dos tercios de la cámara para aprobarlo.

Por tanto, si entienden las leyes (las que ellos votaron, digo, porque el Estatut lo aprobaron ellos) como les sale de los huevos, no entiendo por qué un ayuntamiento no iba a hacer lo mismo.

Por cierto, ahí atrás queda mi anterior mensaje, pero sé que da pereza contestarlo.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
jaguarhacker escribió:
elamos escribió:
raulsanchezd escribió:
Ah que si estas en contra de la independencia eres de derechas? [facepalm] [facepalm]

Por cierto, Yo no soy votante de derechas no estoy a favor de la independencia y respeto que haya gente que sea votante de derechas mister democracia


No, pero si te tragas el programa de Ana Rosa y la 13 tv, pues... [360º]


Ya pero es que en mi casa por ejemplo hay gente de derechas, de izquierdas e incluso que votan a PACMA, y eso es la democracia, pero todos estamos de acuerdo en que la ley se debe cumplir o estamos todos "vendidos"


Pero si la persona con la que estas negociando te dice que NO a absolutamente todas las propuestas que le has estado lanzando durante años, para no llegar a este extremo, pues me parece normal que tiren por querer independizarse de la forma que sea y sin violencia.

Según la mayoría, la culpa de esta situación es de Catalunya, pero la realidad es que gran parte de la culpa la tiene el gobierno Español por no ceder ni para dar 4 migas de pan a los Catalanes que tanto han aportado al país y no hablo del referendum, si no de medidas económicas que no se llevaron a cabo porque el PP se lo pasa todo por el forro de los cojones.
[_-+-_] escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
[_-+-_] escribió:
Democracia basica de primero de democracia.... Desgraciadamente, algunos parece que fueron a primero de democracia, se quedaron con 4 cosas basicas que les gustaron (pero que no entendieron) y se saltaron el resto del curso.

¿Puede uno pasarse las leyes y la organizacion de un pais y luego dar valor a la organizacion de sus instituciones como fuente de legitimidad? Es decir, si de pronto dejase de haber un parlamento en Cataluña, ¿Ya no habria discusion y no se hablaria de independencia? [+risas]


De verdad me gustaria saber como algunos llegais a esos razonamientos.

Por que yo leo a Hereze, por ejemplo, y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, ni su vision del asunto, ni (sobre todo) sus estimaciones, pero al menos veo una logica en sus afirmaciones.

Pero cosas como hablar de que Barcelona no por que no tiene poder parlamentario.......


Exacto. Sin parlamento Catalán no hay posibilidad de independencia(ni remota) mientras España no quiera. Las leyes las emana el poder legislativo. Y este recae en el Parlament. Si el Parlament no existe, no hay poder. En eso consiste la aplicación del articulo 155. Se toma el control del Parlamento y se convocan elecciones, tomando así el poder de la comunidad.
Llego a ese razonamiento después de estudiar ADE+DERECHO y hecho un máster en derecho internacional público.
Siguiente pregunta.


Ah. Pues nada, 155 y todo totalmente solucionado, ¿No?

Correcto. Con ese artículo junto al 116, todo solucionado. Entendiendo como solucionado que intervienes de facto la comunidad autónoma y eliminas cualquier opción de "autogestión" , ya que tienes el control absoluto.Pero nada más. Ni eliminas el sentimiento independentista en los profesores, trabajadores, gobernantes etc.., ni es una situación que se pueda imponer por la fuerza durante mucho tiempo antes de que te echen de la UE o haya una guerra a diferentes niveles. Mas que nada porque entonces España se convertiría en esa clase de país que tanto critica. Esos países que meten en la cárcel a políticos y utilizan la fuerza militar para someter a los pueblos.
Galicha escribió:Gracias por el material amigo. ESTO es el germen de todo. Yo ya sabia que los dos mayores historiadores hispanistas como Elliott y Payne estaban escandalizados con la historia que se les enseña a los crios.
Es que es muy fuerte lo que se sta haciendo, qué diparates. Supongo que muchos de los jovenes catalanes que escriben en el foro se han criado con esta basura de libros de textos manipulados. Pero es que somos tan burros que nos quedamos con lo anecdotico que es la polemica de si el catalan o el español cuando lo importante es la manipulacion de todas las asignaturas de humanidades con un tufillo a movimiento nacional que da asco. A los que tenemos unos años esto nos suena ya: era bajito, cabezon y con voz de pito.
Esto es gravisimo y ojala esta crisis sirva para meter mano a esta basura de gente fanatica que manipula a sabiendas. Y lo pagan los chicos de las clases populares que van a colegios publicos.


Cualquier historiador serio (esto es, que no esté adherido a la causa del procés), es consciente de que en Cataluña se cometen auténticos atentados delirantes contra la historia. Pero es que no es solo eso, también se menosprecia constantemente a lo español.

Cortar esto de raíz es la única solución para empezar a restablecer la convivencia. Hasta que estos malnacidos manipuladores y generadores de odio sigan campando a sus anchas, ese germen de la diferenciación y el ADN catalán superior seguirá existiendo.
mingui escribió:
Katattsu escribió:Mirad mirad lo que dice un mosso en tele 5.

Que bochorno...


El problema es que se creen los independentistas que todos los catalanes son independentistas,y que todos los mossos son independentistas y eso es un gran error.

El auténtico problema es que no quieren creer otra cosa y a este le tratarán de mentiroso si no dice algo que les gusta.
No se pero eso sigue lleno de guiris.. A eso ni con una guerra los sacas de aquí [+risas]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Katattsu escribió:Acabo de descubrir que hay independentistas de bien e independentistas nazis.


Imagen
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@elamos Bueno pues nada me toca ignorarte pero de meterte en la lista. hasta nunca.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Katattsu escribió:@elamos Bueno pues nada me toca ignorarte pero de meterte en la lista. hasta nunca.


[oki]
Beta Reverse escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y lo que da la fuerza para legislar es el parlamento, y no un ayuntamiento.


Parcialmente erróneo. No hay más que ver cómo se pasaron por los cojones en la ley del referéndum que en cuestiones de vital importancia se necesite una mayoría de dos tercios de la cámara para aprobarlo.

Por tanto, si entienden las leyes (las que ellos votaron, digo, porque el Estatut lo aprobaron ellos) como les sale de los huevos, no entiendo por qué un ayuntamiento no iba a hacer lo mismo.

Por cierto, ahí atrás queda mi anterior mensaje, pero sé que da pereza contestarlo.


No sé dónde está el error. El poder lo tiene el parlamento y no un ayuntamiento. Si no hay parlamento/congreso, no hay legislación. Y por lo tanto no emanan leyes.
La ley no se la pasaron por el forro. Votaron las fuerzas que quisieron votar y las que no, abandonaron el hemiciclo. Esto es como quejarse de que en España gobierna el PP pero no ir ni a votar.
¿Que es una ley cogida con pinzas y con un apoyo que debería ser más alto? No lo discuto. Igual que modificar la constitución para que la hija del Rei pueda ser reina sin el consenso de todos los Españoles y del congreso. Y bien que se ha hecho.

¿Que es legítimo? También. Hay mayoría parlamentaria independentista. Y sino, decirle a Rivera, Albiol e Iceta que hubieran votado en vez de abandonar el hemiciclo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
baronluigi escribió:@kikon69

Tampoco obviemos que el indepentismo a logrado que la derecha más rancia y retrogada se vuelva a sentir con fuerzas...considero eso más peligroso para España que el propio independentismo.



Lo 1º así es, en parte, especialmente, por culpa de los otros dos partidos políticos que no manifiestan tajante su posición. De hecho, creo que, en tiempo record, en este país, se ha pasado querer la bandera y las FCSE como nunca he visto en 40 años.

Lo 2º, en el marco actual, propio (España) como de fuera (Europa y el mundo) no lo veo, al menos actualmente.

Actualmente, hay un claro peligro, que es el indepe, y que nos puede salpicar a todos y no conviene desviar la atención con ninguna otra cosa. El cinismo de las izquierdas por al lucha que tienen por captar votos entre ellas, aspirando a ser más casta la una que la otra, es la que está precipitando lo que comentas.

Repito, el asunto es claro y cristalino y sólo hay un camino, el cual es el único justo y no entiende de izquierdas o derechas.

Pero claro cuesta ver la guerra que hay entre las izquierdas (PSOE vs PODEMOS), cuando es obvio que las nuevas (PODEMOS) vuelven al populismo y caspa de hace 80 años.

El complejo que tiene la izquierda con la bandera la hace perdedora de por vida. La bandera es de todos (izda, dcha, centro y apolíticos). Con lo que está pasando, no es que vuelva la dcha rancia y retrogada, que, por supuesto, saldra más a la luz, por estar menos mal vista o ser más camuflable, es que se es más consciente de la frase anterior.

Desde el inicio de todo esto, cuando se convocó el referendum, debieran haberse aliado todos los partidos políticos estatales en su contra. Actualmente, directamente, quienes no lo han hecho, están siendo traidores y colaboradores de lso golpistas.

Cualquiera que llame al dialogo en este país está haciendo algo peor que respaldar a Tejero; ya que, este último, por lo menos, le echó huevos y fue el a dar la cara, mientras que los actuales se aprovechan de la población, hacen y harán que sea ésta la que se lleve los golpes.



xKC4Lx VET3R4N escribió:Ah no? Caramba. Pues os llenáis la boca de decir que la culpa es del gobierno Catalán. Y hasta dónde yo sé, es independentista. Si hubiera nuevas elecciones, volvería a ganar el independentismo. Y volverían a tener la misma hoja de ruta. Pero vamos, igual nos estamos perdiendo algo en Cataluña y los resultados electorales no son los que son.
Si lo dices porque en Cataluña falta mano dura del gobierno, entonces no tengo nada que hablar. Te invito a que vengas tu mismo a aplicarla. [poraki]
Por cierto, el poder judicial no está para aplicar medidas políticas de disuasión sobre futuros acontecimientos. Derecho básico. Me lo enseñaron en primero. Y en Castellano [hallow]


Supongo que te refieres a mi sentencia de "el problema no es el independentismo".
La culpa SI es del gobierno catalán que se sale del marco y eso no es necesariamente independentismo.
Tu puedes ser como quieras (independentista en este caso) pero juegas en el mismo marco que todos y, si te sales de el porque te crees un ser de luz, actúas con violencia y radicalismo contra el resto.
Ese marco es requisito para ser político, por lo que si te lo saltas dejas de ser legítimo. Son las reglas del juego iguales para todos las que hacen posible la convivencia.
Quieres la independencia, búscala con las herramientas que tienes.
A raíz de lo anterior, todo lo malo que pase en Cataluña o en le resto de España es y es sólo culpa de Puig y su gobierno....pese a que lo haga en plan victimista.

dark_hunter escribió:Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?


¿POrqué te crees que los indepes son golpistas violentos extremistas y están donde están, en vez de querer que se REGULE la posibilidad de independencia?

Porque, de regularse (el unico camino no violento) y tasarse el divorcio, entre otras cosas, Cataluña se fragmentaría en mil pedazos...y la mano en el fuego a que, entre otros muchos municipios, se quedaban sin Barcelona, sin mucha costa y sin muchos pirineos. Vamos que les iba a quedar la parte rural y becerra, que es con las que juega su gobierno en mayor medida...

Hereze escribió:Ostia no, otra vez Barcelona XD XD XD

Pues mira, esa sería una de las cosas que si se hciiera bien se podría discutir y dejarlo claro en una Ley de Claridad.

A mi me parece absurdo, una cosa es la Vall de Aran que tiene lengua propia, en ese caso si, pero ¿Barcelona? es que si nos ponemos así, cada ciudad y pueblo podría formar parte de Catalunya, España o ser independiente.

Que yo serpa en el referendum del Brexit, las ciudades más poblñadas votaron NO y se han tenido que joder porque sobretodo en las zonas rurales ganó el SI, mira Gibraltar por ejemplo, votaron NO y también se tendrán que joder al igual que Escocia por ejemplo.


Bueno, bueno, [+risas] [+risas] [+risas] los del Brexit te sirve poco y nada, aquí esa cuestión ghabrá que fijarla entre todos, o ¿qué te crees que el divorcio lo fija sólo una de las partes?

Como siempre, sin respuesta.

Por una Tabarnia libre de la opresora Cataluña!!!!....que... XD ..la roba [+risas] [+risas] [+risas]

xKC4Lx VET3R4N escribió:No. Porque Barcelona no tiene poder parlamentario. Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.
[+risas] [+risas] [+risas]

Tranquilo, que eso cuesta formarlo cero coma; menuda democracia básica XD .
De hecho se formaría en la misma posibilidad de independencia con algo así como....en aquellos municipios en que se reunan firmas de un 20% de su población de que no quieren formar parte de la Cataluña independiente, se someterá a referendum si quieren ser CCAA española, parte de Cataluña u otro Estado independiente. ................y exactamente con el mismo porcentaje con que Cataluña pueda independizarse podrá permanecer en España o independizarse cualquier entidad territorial de la misma.

Toma lección de JUSTICIA.

Se os pilla siempre a los extremistas.
Consejos doy que para mi no tengo.

PD: El parlamentario se elige por dicho territorio justo a continuación.

Beta Reverse escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:"Si el estado recupera el control y persigue los ataques...". "Promueve la diversidad lingüística". Nada mas que comentar. Has estudiado y criado en Cataluña? Pregunto. Porque en los colegios ni adoctrinan ni persiguen el Castellano, por mucho que te digan en las noticias. Ya me explicarás sino cómo se entiende que salgan, según vosotros, la mayoría de Catalanes no independentistas. Menuda mierda de adoctrinamiento. Quizás nos podríais enseñar algo sobre eso, ya que por lo que veo, en el estado Español hay bastante menos diversidad de opinión que aquí.
Sí sí...esos partidos representan a más de la mitad de los votos. Cuéntame más. Toma, repasa datos:
http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html


No, en Cataluña nunca se enseña nada en contra de España. Toma, anda. Prepara la vaselina:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/17/adoctrinamiento_libros_texto_catalunya.pdf

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/05/30/los-libros-texto-catalanes-insisten-situar-cataluna-territorios-aragoneses-1178678-300.html

Por no hablar de las denuncias por no rotular en catalán (que no existen por no rotular en castellano), el falseo obsceno de datos históricos por parte de la Generalidad (como este: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-52662/UB.pdf), y diferentes ataques más o menos sutiles a los que no están adheridos a la causa independentista, como este desprecio al Espanyol https://gaceta.es/noticias/generalitat-vuelve-humillar-espanol-03032016-1429/, o esta campaña de turismo catalana que olvida al resto de equipos, https://www.youtube.com/watch?time_continue=95&v=MKF2S5eYDxs, o la inclusión de las Fallas en la cultura catalana por obra y gracia de los paisos catalans,http://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1188847/la-generalitat-de-cataluna-se-apropia-de-las-fallas-como-cultura-popular-catalana-en-su-web.

Te he puesto los primeros que se me han venido a la mente, pero con todos estos ejemplos, de los que podría seguir poniéndote decenas, solo quiero que comprendas el trabajo incansable, metódico y enfermizo de la Generalidad por ir sembrando la semilla supremacista en los corazones de la gente de Cataluña, en muchas ocasiones a base de mentir directamente. Son ejemplos pequeños, noticias apenas sin importancia, que juntas suman un panorama de manipulación y adoctrinamiento desolador. Y sinceramente, no me puede importar menos no haber sido criado en Cataluña, porque yo no he sido criado en Corea del Norte tampoco, pero tengo una idea razonablemente bien formada de lo que supone ese régimen. Así que si tienes algo que decir de alguna de las noticias que he puesto, adelante, soy todo retinas.

Así pues, España solo necesita ponerse firme para no seguir permitiendo ni una más de estas gilipolleces que atentan contra la historia y contra la convivencia entre los pueblos, y quizá dentro de 10 o 15 años ese sentimiento de supremacía catalán se habrá difuminado, como lo ha hecho muchas otras veces a lo largo de la historia.

Cuidado, quie luego les molestan las comparaciones con los de la esvastica y se ponen en plan victimista.


Ale, que me canso de seguir contestando, me voy unso días.
gusanodeseda escribió:Reculando que es gerundio.

Rahola quiere ir despacito

A ver la cara que se le queda a alguno que se llevara un palo el día del referendum por defender las urnas con estos cabecillas e ideólogos si no hay declaración de independencia.
Menudos tragabolas.
La Generalitat tiene que parar ya su actitud de negación y abrir los ojos de una vez a la realidad que está sucediendo. El reguero de empresas que están saliendo es brutal, el empobrecimiento de la economía y la situación será gravísima para los trabajadores catalanes por el previsible aumento del desempleo en los meses venideros.
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Que es una ley cogida con pinzas y con un apoyo que debería ser más alto? No lo discuto. Igual que modificar la constitución para que la hija del Rei pueda ser reina sin el consenso de todos los Españoles y del congreso. Y bien que se ha hecho.


ein ? eso no se ha hecho ni se hará, si modificas el título II tienes que pasar por cojones por un referéndum
kikon69 escribió:
baronluigi escribió:@kikon69

Tampoco obviemos que el indepentismo a logrado que la derecha más rancia y retrogada se vuelva a sentir con fuerzas...considero eso más peligroso para España que el propio independentismo.



Lo 1º así es, en parte, especialmente, por culpa de los otros dos partidos políticos que no manifiestan tajante su posición. De hecho, creo que, en tiempo record, en este país, se ha pasado querer la bandera y las FCSE como nunca he visto en 40 años.

Lo 2º, en el marco actual, propio (España) como de fuera (Europa y el mundo) no lo veo, al menos actualmente.

Actualmente, hay un claro peligro, que es el indepe, y que nos puede salpicar a todos y no conviene desviar la atención con ninguna otra cosa. El cinismo de las izquierdas por al lucha que tienen por captar votos entre ellas, aspirando a ser más casta la una que la otra, es la que está precipitando lo que comentas.

Repito, el asunto es claro y cristalino y sólo hay un camino, el cual es el único justo y no entiende de izquierdas o derechas.

Pero claro cuesta ver la guerra que hay entre las izquierdas (PSOE vs PODEMOS), cuando es obvio que las nuevas (PODEMOS) vuelven al populismo y caspa de hace 80 años.

El complejo que tiene la izquierda con la bandera la hace perdedora de por vida. La bandera es de todos (izda, dcha, centro y apolíticos). Con lo que está pasando, no es que vuelva la dcha rancia y retrogada, que, por supuesto, saldra más a la luz, por estar menos mal vista o ser más camuflable, es que se es más consciente de la frase anterior.

Desde el inicio de todo esto, cuando se convocó el referendum, debieran haberse aliado todos los partidos políticos estatales en su contra. Actualmente, directamente, quienes no lo han hecho, están siendo traidores y colaboradores de lso golpistas.

Cualquiera que llame al dialogo en este país está haciendo algo peor que respaldar a Tejero; ya que, este último, por lo menos, le echó huevos y fue el a dar la cara, mientras que los actuales se aprovechan de la población, hacen y harán que sea ésta la que se lleve los golpes.



xKC4Lx VET3R4N escribió:Ah no? Caramba. Pues os llenáis la boca de decir que la culpa es del gobierno Catalán. Y hasta dónde yo sé, es independentista. Si hubiera nuevas elecciones, volvería a ganar el independentismo. Y volverían a tener la misma hoja de ruta. Pero vamos, igual nos estamos perdiendo algo en Cataluña y los resultados electorales no son los que son.
Si lo dices porque en Cataluña falta mano dura del gobierno, entonces no tengo nada que hablar. Te invito a que vengas tu mismo a aplicarla. [poraki]
Por cierto, el poder judicial no está para aplicar medidas políticas de disuasión sobre futuros acontecimientos. Derecho básico. Me lo enseñaron en primero. Y en Castellano [hallow]


Supongo que te refieres a mi sentencia de "el problema no es el independentismo".
La culpa SI es del gobierno catalán que se sale del marco y eso no es necesariamente independentismo.
Tu puedes ser como quieras (independentista en este caso) pero juegas en el mismo marco que todos y, si te sales de el porque te crees un ser de luz, actúas con violencia y radicalismo contra el resto.
Ese marco es requisito para ser político, por lo que si te lo saltas dejas de ser legítimo. Son las reglas del juego iguales para todos las que hacen posible la convivencia.
Quieres la independencia, búscala con las herramientas que tienes.
A raíz de lo anterior, todo lo malo que pase en Cataluña o en le resto de España es y es sólo culpa de Puig y su gobierno....pese a que lo haga en plan victimista.

dark_hunter escribió:Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?


¿POrqué te crees que los indepes son golpistas violentos extremistas y están donde están, en vez de querer que se REGULE la posibilidad de independencia?

Porque, de regularse (el unico camino no violento) y tasarse el divorcio, entre otras cosas, Cataluña se fragmentaría en mil pedazos...y la mano en el fuego a que, entre otros muchos municipios, se quedaban sin Barcelona, sin mucha costa y sin muchos pirineos. Vamos que les iba a quedar la parte rural y becerra, que es con las que juega su gobierno en mayor medida...

Hereze escribió:Ostia no, otra vez Barcelona XD XD XD

Pues mira, esa sería una de las cosas que si se hciiera bien se podría discutir y dejarlo claro en una Ley de Claridad.

A mi me parece absurdo, una cosa es la Vall de Aran que tiene lengua propia, en ese caso si, pero ¿Barcelona? es que si nos ponemos así, cada ciudad y pueblo podría formar parte de Catalunya, España o ser independiente.

Que yo serpa en el referendum del Brexit, las ciudades más poblñadas votaron NO y se han tenido que joder porque sobretodo en las zonas rurales ganó el SI, mira Gibraltar por ejemplo, votaron NO y también se tendrán que joder al igual que Escocia por ejemplo.


Bueno, bueno, [+risas] [+risas] [+risas] los del Brexit te sirve poco y nada, aquí esa cuestión ghabrá que fijarla entre todos, o ¿qué te crees que el divorcio lo fija sólo una de las partes?

Como siempre, sin respuesta.

Por una Tabarnia libre de la opresora Cataluña!!!!....que... XD ..la roba [+risas] [+risas] [+risas]

xKC4Lx VET3R4N escribió:No. Porque Barcelona no tiene poder parlamentario. Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.
[+risas] [+risas] [+risas]

Tranquilo, que eso cuesta formarlo cero coma; menuda democracia básica XD .
De hecho se formaría en la misma posibilidad de independencia con algo así como....en aquellos municipios en que se reunan firmas de un 20% de su población de que no quieren formar parte de la Cataluña independiente, se someterá a referendum si quieren ser CCAA española, parte de Cataluña u otro Estado independiente. ................y exactamente con el mismo porcentaje con que Cataluña pueda independizarse podrá permanecer en España o independizarse cualquier entidad territorial de la misma.

Toma lección de JUSTICIA.

Se os pilla siempre a los extremistas.
Consejos doy que para mi no tengo.

PD: El parlamentario se elige por dicho territorio justo a continuación.

Beta Reverse escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:"Si el estado recupera el control y persigue los ataques...". "Promueve la diversidad lingüística". Nada mas que comentar. Has estudiado y criado en Cataluña? Pregunto. Porque en los colegios ni adoctrinan ni persiguen el Castellano, por mucho que te digan en las noticias. Ya me explicarás sino cómo se entiende que salgan, según vosotros, la mayoría de Catalanes no independentistas. Menuda mierda de adoctrinamiento. Quizás nos podríais enseñar algo sobre eso, ya que por lo que veo, en el estado Español hay bastante menos diversidad de opinión que aquí.
Sí sí...esos partidos representan a más de la mitad de los votos. Cuéntame más. Toma, repasa datos:
http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html


No, en Cataluña nunca se enseña nada en contra de España. Toma, anda. Prepara la vaselina:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/17/adoctrinamiento_libros_texto_catalunya.pdf

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/05/30/los-libros-texto-catalanes-insisten-situar-cataluna-territorios-aragoneses-1178678-300.html

Por no hablar de las denuncias por no rotular en catalán (que no existen por no rotular en castellano), el falseo obsceno de datos históricos por parte de la Generalidad (como este: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-52662/UB.pdf), y diferentes ataques más o menos sutiles a los que no están adheridos a la causa independentista, como este desprecio al Espanyol https://gaceta.es/noticias/generalitat-vuelve-humillar-espanol-03032016-1429/, o esta campaña de turismo catalana que olvida al resto de equipos, https://www.youtube.com/watch?time_continue=95&v=MKF2S5eYDxs, o la inclusión de las Fallas en la cultura catalana por obra y gracia de los paisos catalans,http://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1188847/la-generalitat-de-cataluna-se-apropia-de-las-fallas-como-cultura-popular-catalana-en-su-web.

Te he puesto los primeros que se me han venido a la mente, pero con todos estos ejemplos, de los que podría seguir poniéndote decenas, solo quiero que comprendas el trabajo incansable, metódico y enfermizo de la Generalidad por ir sembrando la semilla supremacista en los corazones de la gente de Cataluña, en muchas ocasiones a base de mentir directamente. Son ejemplos pequeños, noticias apenas sin importancia, que juntas suman un panorama de manipulación y adoctrinamiento desolador. Y sinceramente, no me puede importar menos no haber sido criado en Cataluña, porque yo no he sido criado en Corea del Norte tampoco, pero tengo una idea razonablemente bien formada de lo que supone ese régimen. Así que si tienes algo que decir de alguna de las noticias que he puesto, adelante, soy todo retinas.

Así pues, España solo necesita ponerse firme para no seguir permitiendo ni una más de estas gilipolleces que atentan contra la historia y contra la convivencia entre los pueblos, y quizá dentro de 10 o 15 años ese sentimiento de supremacía catalán se habrá difuminado, como lo ha hecho muchas otras veces a lo largo de la historia.

Cuidado, quie luego les molestan las comparaciones con los de la esvastica y se ponen en plan victimista.


Ale, que me canso de seguir contestando, me voy unso días.

Pues muy bien. Que den ese poder de determinación a los ayuntamientos. Yo estoy a favor de ello y de votar. Tu no. Actualmente el poder de crear leyes lo tienen los parlamentos. No los ayuntamientos. Yo estaría encantado de que los ayuntamientos pudieran decidir esas cuestiones.
Por cierto, para que el ayuntamiento pudiera inventarse esa ley, tendría que tener primero el poder legislativo. Así que sin ese poder, pocas leyes va a sacarse de la manga.
TOMA LECCIÓN DE DEMOCRACIA Y JUSTICIA.
Ale, hasta dentro de unos días [bye]
@xKC4Lx VET3R4N Yo soy tu y pasaría de hablar con algunos, al final es lo mejor ya que no van a dar el brazo a torcer ni un ápice, no ves que nos llaman nazis, ¿Que te hace pensar que pueden razonar de manera coherente?

Por la salud de misce, es mejor ignorar y poco a poco solo irán quedando los que quieran debatir.
Bauer8056 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Que es una ley cogida con pinzas y con un apoyo que debería ser más alto? No lo discuto. Igual que modificar la constitución para que la hija del Rei pueda ser reina sin el consenso de todos los Españoles y del congreso. Y bien que se ha hecho.


ein ? eso no se ha hecho ni se hará, si modificas el título II tienes que pasar por cojones por un referéndum

Exacto, sigue importando más el sexo que la edad.
Beta Reverse escribió:
Galicha escribió:Gracias por el material amigo. ESTO es el germen de todo. Yo ya sabia que los dos mayores historiadores hispanistas como Elliott y Payne estaban escandalizados con la historia que se les enseña a los crios.
Es que es muy fuerte lo que se sta haciendo, qué diparates. Supongo que muchos de los jovenes catalanes que escriben en el foro se han criado con esta basura de libros de textos manipulados. Pero es que somos tan burros que nos quedamos con lo anecdotico que es la polemica de si el catalan o el español cuando lo importante es la manipulacion de todas las asignaturas de humanidades con un tufillo a movimiento nacional que da asco. A los que tenemos unos años esto nos suena ya: era bajito, cabezon y con voz de pito.
Esto es gravisimo y ojala esta crisis sirva para meter mano a esta basura de gente fanatica que manipula a sabiendas. Y lo pagan los chicos de las clases populares que van a colegios publicos.


Cualquier historiador serio (esto es, que no esté adherido a la causa del procés), es consciente de que en Cataluña se cometen auténticos atentados delirantes contra la historia. Pero es que no es solo eso, también se menosprecia constantemente a lo español.

Cortar esto de raíz es la única solución para empezar a restablecer la convivencia. Hasta que estos malnacidos manipuladores y generadores de odio sigan campando a sus anchas, ese germen de la diferenciación y el ADN catalán superior seguirá existiendo.



La familia de mi madre es andaluza, de Jaén.

Emigraron allá por el 60 a nuevas zonas. Unos fueron a la parte oeste de Andalucía, otros a la comunidad Valenciana (donde yo habito) y otros a zonas catalanas de los que voy a hablar ahora.

Es curioso oír una conversación entre los tíos de mi madre (que ya cuentan con sus años y aún llevando la mitad de ellos en Cataluña siguen teniendo su acento) y los hijos de éstos.

Ojo, hijos de andaluces nacidos y educados en Cataluña...

No veas cómo cambia la historia dependiendo de quién de ellos te la cuente: los que la han vivido y los que la han "estudiado".

Resta decir que se me cae la cara de vergüenza cuando ellos mismos reniegan de forma fehaciente del estado español.

Está claro que no tiene porqué ser el ejemplo mayoritario y ni siquiera representar el estatus del pueblo catalán pero da al menos para pensar en qué tipo de "enseñanzas" (en colegios o por malas compañias) ha recibido esta gente.
10-10-10 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Veo,y leo que en los libros de textos catalanes dicen que existio la ''corona catalano-aragonesa''.


El nombre de «Corona de Aragón» se aplica en la historiografía actual a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona,15​ aunque no se utilizó históricamente hasta el reinado de Jaime II el Justo a finales del siglo XIII, y entre el siglo XII y el XIV la expresión más extendida para referirse a los dominios del rey de Aragón fue la de «Casal d'Aragó».16​

Entre los siglos XIII y XV, el conjunto de las posesiones del rey era designado con variados nombres como «Corona regni Aragonum» (Corona del reino de Aragón), «Corona Regum Aragoniae» (Corona de los Reyes de Aragón), «Corona Aragonum» (Corona de Aragón) o «Corona Regia», y Lalinde Abadía señala que no hay muchas más razones para hablar de «Corona de Aragón» que para hacerlo de la «Corona del Reino de Aragón» u otras denominaciones cuyo elemento común es ser el conjunto de tierras y gentes que estaban sometidas a la jurisdicción del Rey de Aragón.17​ Otros nombres de fines del siglo XIII son «Corona Real», «Patrimonio Real» y excepcionalmente, y en el contexto del Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona de Aragón, de 1286, aparece la expresión «regno, dominio et corona Aragonum et Catalonie», que Ferran Soldevila traduce como Corona d'Aragó i Catalunya ('Corona de Aragón y Cataluña'), si bien solo cinco años más tarde, en 1291, en la renovación de estos privilegios, ya se habla de «Reinos de Aragón, Valencia y condado de Barcelona».18​ A partir del siglo XIV se simplificó a «Corona de Aragón», «Reinos de Aragón» o simplemente «Aragón».


Mira que sois pesaditos con el tema eh!

A cada uno os cuentan las cosas como más le conviene y esa chorrada no es fabrica de nada.

Por cierto, el conde de barcelona heredó el reino de aragon, así que tecnicamente fue aragon el que se unió a los condados catalanes [jaja]





Exacto.

A cada uno les cuentan las cosas como mas les conviene.


Pero la realidad,es la que es.

Corona de Aragon.

Todo lo demas son las peliculas que te quieras creer....y me parece bien...pero la verdad es una,nada mas.

Que te guste,o no te guste..ese,es otro tema.
5600VIDEOGAMER escribió:
10-10-10 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Veo,y leo que en los libros de textos catalanes dicen que existio la ''corona catalano-aragonesa''.


El nombre de «Corona de Aragón» se aplica en la historiografía actual a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona,15​ aunque no se utilizó históricamente hasta el reinado de Jaime II el Justo a finales del siglo XIII, y entre el siglo XII y el XIV la expresión más extendida para referirse a los dominios del rey de Aragón fue la de «Casal d'Aragó».16​

Entre los siglos XIII y XV, el conjunto de las posesiones del rey era designado con variados nombres como «Corona regni Aragonum» (Corona del reino de Aragón), «Corona Regum Aragoniae» (Corona de los Reyes de Aragón), «Corona Aragonum» (Corona de Aragón) o «Corona Regia», y Lalinde Abadía señala que no hay muchas más razones para hablar de «Corona de Aragón» que para hacerlo de la «Corona del Reino de Aragón» u otras denominaciones cuyo elemento común es ser el conjunto de tierras y gentes que estaban sometidas a la jurisdicción del Rey de Aragón.17​ Otros nombres de fines del siglo XIII son «Corona Real», «Patrimonio Real» y excepcionalmente, y en el contexto del Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona de Aragón, de 1286, aparece la expresión «regno, dominio et corona Aragonum et Catalonie», que Ferran Soldevila traduce como Corona d'Aragó i Catalunya ('Corona de Aragón y Cataluña'), si bien solo cinco años más tarde, en 1291, en la renovación de estos privilegios, ya se habla de «Reinos de Aragón, Valencia y condado de Barcelona».18​ A partir del siglo XIV se simplificó a «Corona de Aragón», «Reinos de Aragón» o simplemente «Aragón».


Mira que sois pesaditos con el tema eh!

A cada uno os cuentan las cosas como más le conviene y esa chorrada no es fabrica de nada.

Por cierto, el conde de barcelona heredó el reino de aragon, así que tecnicamente fue aragon el que se unió a los condados catalanes [jaja]





Exacto.

A cada uno les cuentan las cosas como mas les conviene.


Pero la realidad,es la que es.

Corona de Aragon.

Todo lo demas son las peliculas que te quieras creer....y me parece bien...pero la verdad es una,nada mas.

Que te guste,o no te guste..ese,es otro tema.


Bueno, históricamente ha tenido muchos nombres, esa es la verdad.
Por lo visto ha vuelto el hilo a ver quién la dice más gorda, lo cual permite un diálogo… de besugos.

5600VIDEOGAMER escribió:
10-10-10 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Veo,y leo que en los libros de textos catalanes dicen que existio la ''corona catalano-aragonesa''.


El nombre de «Corona de Aragón» se aplica en la historiografía actual a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona,15​ aunque no se utilizó históricamente hasta el reinado de Jaime II el Justo a finales del siglo XIII, y entre el siglo XII y el XIV la expresión más extendida para referirse a los dominios del rey de Aragón fue la de «Casal d'Aragó».16​

Entre los siglos XIII y XV, el conjunto de las posesiones del rey era designado con variados nombres como «Corona regni Aragonum» (Corona del reino de Aragón), «Corona Regum Aragoniae» (Corona de los Reyes de Aragón), «Corona Aragonum» (Corona de Aragón) o «Corona Regia», y Lalinde Abadía señala que no hay muchas más razones para hablar de «Corona de Aragón» que para hacerlo de la «Corona del Reino de Aragón» u otras denominaciones cuyo elemento común es ser el conjunto de tierras y gentes que estaban sometidas a la jurisdicción del Rey de Aragón.17​ Otros nombres de fines del siglo XIII son «Corona Real», «Patrimonio Real» y excepcionalmente, y en el contexto del Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona de Aragón, de 1286, aparece la expresión «regno, dominio et corona Aragonum et Catalonie», que Ferran Soldevila traduce como Corona d'Aragó i Catalunya ('Corona de Aragón y Cataluña'), si bien solo cinco años más tarde, en 1291, en la renovación de estos privilegios, ya se habla de «Reinos de Aragón, Valencia y condado de Barcelona».18​ A partir del siglo XIV se simplificó a «Corona de Aragón», «Reinos de Aragón» o simplemente «Aragón».


Mira que sois pesaditos con el tema eh!

A cada uno os cuentan las cosas como más le conviene y esa chorrada no es fabrica de nada.

Por cierto, el conde de barcelona heredó el reino de aragon, así que tecnicamente fue aragon el que se unió a los condados catalanes [jaja]





Exacto.

A cada uno les cuentan las cosas como mas les conviene.


Pero la realidad,es la que es.

Corona de Aragon.

Todo lo demas son las peliculas que te quieras creer....y me parece bien...pero la verdad es una,nada mas.

Que te guste,o no te guste..ese,es otro tema.


No intentes aplicar conceptos actuales como nombre oficial a otra época para tener razón. Nunca los bizantinos se llamaron así a sí mismos, ellos eran romanos.
Estáis hablando de los tiempos de Matusalén, cuando lo realmente importante aquí es lo que ha pasado desde 2006 hasta la fecha actual, pasando por 2010 y 2014.
Bueno, bueno, ya se porque tenemos la campaña de disculpas publicas, algo venia por allí:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-1-o.html
10-10-10 escribió:Bueno, bueno, ya se porque tenemos la campaña de disculpas publicas, algo venia por allí:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-1-o.html


Ahora te diran que el juez de barcelna y ya lo dice todo.
Esta noche usando el hilo hos animo ha jugar a "Facha" chupito, "Fascista" chupito, seguro que acabamos hermanados otra vez [ok]
Bauer8056 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Que es una ley cogida con pinzas y con un apoyo que debería ser más alto? No lo discuto. Igual que modificar la constitución para que la hija del Rei pueda ser reina sin el consenso de todos los Españoles y del congreso. Y bien que se ha hecho.


ein ? eso no se ha hecho ni se hará, si modificas el título II tienes que pasar por cojones por un referéndum

Toda la razón. No es modificación, sino aplicación a su antojo dependiendo de la coyuntura.
http://www.elmundo.es/especiales/espana ... esion.html

Me alegro si se investigan las actuaciones policiales de Domingo. Las indicaciones de la jueza ordenaban no entorpecer la convivencia normal de la ciudadanía, y todos vimos lo que pasó.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Pues muy bien. Que den ese poder de determinación a los ayuntamientos. Yo estoy a favor de ello y de votar. Tu no. Actualmente el poder de crear leyes lo tienen los parlamentos. No los ayuntamientos. Yo estaría encantado de que los ayuntamientos pudieran decidir esas cuestiones.
Por cierto, para que el ayuntamiento pudiera inventarse esa ley, tendría que tener primero el poder legislativo. Así que sin ese poder, pocas leyes va a sacarse de la manga.
TOMA LECCIÓN DE DEMOCRACIA Y JUSTICIA.
Ale, hasta dentro de unos días [bye]


Umm...NO. Yo estoy a favor de que si existe ese problema, se regule la posibilidad dentro del marco de convivencia, sin violentos, radicales ni golpistas. Tu estás a favor de la violencia y de la guerra.

Ummm...NO 2. Esa Ley no la crean los Ayuntamientos, sería parte de regular la posibilidad de la independencia, y, en consecuencia, la establecería el Estado español. Lo cual os jodería mucho, pero, como todo divorcio, antes se deben tasas las condiciones.

Ya ves, cuanto ridícula lección la tuya [+risas]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
10-10-10 escribió:Bueno, bueno, ya se porque tenemos la campaña de disculpas publicas, algo venia por allí:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-1-o.html

Hay algo que no entiendo, si vivimos en un pais fascista y franquista ¿Como un juez puede investigar al ejecutivo?
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lord Duke escribió:@Beedle Creo que no me entiendes, no la justifico ni digo que me parezca que esta bien. Ahora bien si se anda provocando y al final termina pasando pues... aunque me parezca mal no me voy a llevar las manos a la cabeza. Ya te digo que en ninguno de los dos lados se actuó bien, tanto unos por llegar a ese extremo y los otros por provocar que se llegue a ese extremo.

Saludos!

Pero es que no estaban provocando de ninguna manera, estaban yendo pacíficamente a votar, así que sí que lo estás justificando.
kikon69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Pues muy bien. Que den ese poder de determinación a los ayuntamientos. Yo estoy a favor de ello y de votar. Tu no. Actualmente el poder de crear leyes lo tienen los parlamentos. No los ayuntamientos. Yo estaría encantado de que los ayuntamientos pudieran decidir esas cuestiones.
Por cierto, para que el ayuntamiento pudiera inventarse esa ley, tendría que tener primero el poder legislativo. Así que sin ese poder, pocas leyes va a sacarse de la manga.
TOMA LECCIÓN DE DEMOCRACIA Y JUSTICIA.
Ale, hasta dentro de unos días [bye]


Umm...NO. Yo estoy a favor de que si existe ese problema, se regule la posibilidad dentro del marco de convivencia, sin violentos, radicales ni golpistas. Tu estás a favor de la violencia y de la guerra.

Ummm...NO 2. Esa Ley no la crean los Ayuntamientos, sería parte de regular la posibilidad de la independencia, y, en consecuencia, la establecería el Estado español. Lo cual os jodería mucho, pero, como todo divorcio, antes se deben tasas las condiciones.

Ya ves, cuanto ridícula lección la tuya [+risas]


A favor de la violencia y de la guerra [facepalm] . Venga, lo que tu digas.
No he dicho que las leyes salgan de un ayuntamiento, sino todo lo contrario. Emanan de un parlamento/congeso. Por eso mismo el ayuntamiento de Barcelona no podría realizar ninguna ley para facilitar su independencia, porque no tiene el poder para hacerlo. Un Parlamento, SÍ lo tiene.
Para risas las mías. [bye]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ojala toda esta movida sirva para que dejen de adoctrinar a los niños en los colegios, que se den las clases OBLIGATORIAMENTE en español y lo mismo en todas las instituciones de cataluña.

Y estoy viendo el mismo comportamiento en la mayoria de independentistas que en el fascismo mas rancio

Por mi parte que se independicen los que quieran independizarse y a los que no quieran que los respeten y los dejen en paz en vez de acosarlos ;)
Galicha escribió:
10-10-10 escribió:Bueno, bueno, ya se porque tenemos la campaña de disculpas publicas, algo venia por allí:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-1-o.html

Hay algo que no entiendo, si vivimos en un pais fascista y franquista ¿Como un juez puede investigar al ejecutivo?



TANGENTEEEE!!! [qmparto] [qmparto]

Mira lo que dice ese juez:
ilegal era la convocatoria pero “no es ilegal ni ilícito que los ciudadanos, convocados por una administración autonómica, se dirigieran a los puntos de votación que se les indicó (...) a realizar cualquier actividad que allí se hubiera programado incluido depositar un papel sin valor legal en una urna”


uooo los juristas del hilo zasqueados por un juez [qmparto]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
xKC4Lx VET3R4N escribió:A favor de la violencia y de la guerra [facepalm] . Venga, lo que tu digas.
No he dicho que las leyes salgan de un ayuntamiento, sino todo lo contrario. Emanan de un parlamento/congeso. Por eso mismo el ayuntamiento de Barcelona no podría realizar ninguna ley para facilitar su independencia, porque no tiene el poder para hacerlo. Un Parlamento, SÍ lo tiene.
Para risas las mías. [bye]

Ya veo, ya veo, muchas risas porque lo que es contestar no lo haces. Y, por cierto, tampoco te he preguntado por el tiempo.
Galicha escribió:
10-10-10 escribió:Bueno, bueno, ya se porque tenemos la campaña de disculpas publicas, algo venia por allí:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-1-o.html

Hay algo que no entiendo, si vivimos en un pais fascista y franquista ¿Como un juez puede investigar al ejecutivo?

Porque nadie dice que sea un país franquista, sino un país con miembros en puestos de poder que son franquistas, con asociaciones franquistas subvencionadas por el gobierno(Hola Pazo de Meirás y Fundación Francisco Franco)y parte de una ciudadanía que vive anclada en el pasado(y a los miembros de tal fundación, España 2000, MSR, Democracia nacional etc.. me remito. ¿Ves la diferencia? No es lo mismo vivir en régimen franquista que vivir con una democracia con resquicios del franquismo. Creo que es de cajón.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Porque Barcelona NO TIENE PARLAMENTO. Básico y sencillo. Partes de la base de que el parlamento de Barcelona podria querer independizarse, pero es que Barcelona NO TIENE PARLAMENTO. Punto final.
Ahora bien, si en la futura constitución Catalana se incluye la opción de que cada ayuntamiento pueda decidir por sí mismo, a mí me parecerá perfecto. Pero repito. NO TIENE PARLAMENTO. Cataluña sí. Y lo que da la fuerza para legislar es el parlamento, y no un ayuntamiento.


Hahahahaha

Los verdaderos demócratas.

Qué huevazos tenéis.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Porque Barcelona NO TIENE PARLAMENTO. Básico y sencillo. Partes de la base de que el parlamento de Barcelona podria querer independizarse, pero es que Barcelona NO TIENE PARLAMENTO. Punto final.
Ahora bien, si en la futura constitución Catalana se incluye la opción de que cada ayuntamiento pueda decidir por sí mismo, a mí me parecerá perfecto. Pero repito. NO TIENE PARLAMENTO. Cataluña sí. Y lo que da la fuerza para legislar es el parlamento, y no un ayuntamiento.


Hahahahaha

Los verdaderos demócratas.

Qué huevazos tenéis.


Esto no se trata de huevazos. Esto es así, seas independentista o de Ciudadanos. Así lo marca el derecho. Un ayuntamiento no tiene herramientas ni competencias para crear leyes. Un parlamento sí. Os guste o no. Y la ley fue aorobada por el parlamento Catalán bajo votación. Votación de la que pasaron olimpicamente varios partidos. Es su problema, no el de la mayoría del parlamento.
Beta Reverse escribió:
Galicha escribió:Gracias por el material amigo. ESTO es el germen de todo. Yo ya sabia que los dos mayores historiadores hispanistas como Elliott y Payne estaban escandalizados con la historia que se les enseña a los crios.
Es que es muy fuerte lo que se sta haciendo, qué diparates. Supongo que muchos de los jovenes catalanes que escriben en el foro se han criado con esta basura de libros de textos manipulados. Pero es que somos tan burros que nos quedamos con lo anecdotico que es la polemica de si el catalan o el español cuando lo importante es la manipulacion de todas las asignaturas de humanidades con un tufillo a movimiento nacional que da asco. A los que tenemos unos años esto nos suena ya: era bajito, cabezon y con voz de pito.
Esto es gravisimo y ojala esta crisis sirva para meter mano a esta basura de gente fanatica que manipula a sabiendas. Y lo pagan los chicos de las clases populares que van a colegios publicos.


Cualquier historiador serio (esto es, que no esté adherido a la causa del procés), es consciente de que en Cataluña se cometen auténticos atentados delirantes contra la historia. Pero es que no es solo eso, también se menosprecia constantemente a lo español.

Cortar esto de raíz es la única solución para empezar a restablecer la convivencia. Hasta que estos malnacidos manipuladores y generadores de odio sigan campando a sus anchas, ese germen de la diferenciación y el ADN catalán superior seguirá existiendo.


Cualquier historiador serio ve que en el informe unos pocos puntos con razón, unos cuantos más que son discutibles y otros directamente sin sentido y con teorías históricas completamente superadas. En todo caso, ¿creéis que eso solo pasa en Cataluña? Porque en libros de texto de Santillana que cuando tocaba hablar de otras lenguas que no fuera el castellano se referían a ellas como "modalidad lingüística"!
Beedle escribió:
Krain escribió:
Beedle escribió:
¿Que la única carga fue la del Eixample? Esto es de risa ya...


La única carga policial de los antidisturbios fue en L' Eixample sí. Por cortar una calle. Sí. Enséñame fotos de antidisturbios con los escudos en filas en los colegios y entonces diré lo contrario. Vuestra demagogia no conoce límites.



Que pena das, si hasta en las noticias de medios españoles sacan cargas por toda Cataluña, tristísima tu actitud.

nO DIGAS lo de "hasta en las noticias de medios españoles" como si fueran el enemigo, porque están siendo bastante imparciales y en los debates de medios españoles no tardaron en condenar la violencia.

Ahora bien, esos desalojos, aunque algunas imágenes fueran brutales, no son lo que entendemos como cargas policiales igual que lo vuestro no es un golpe de estado ni la famosa patada voladora una patada. Pero denigrando directamente la opinión del otro usuario sin presentar ningún argumento excepto desprecio y risa no demuestras estar opinando con la razón sino el corazón. Por favor, si hubo cargas en más lugares (que yo ni idea) puedes mencionarlas para corregirle, si en realidad estamos equivocados con la definición del término también, pero me gustaría que por una vez mostréis una actitud abierta al diálogo y la razón que no sea simplemente el desprecio de vuestro interlocutor porque creo que en el foro la mayoría de unionistas - aunque no me gusta el término ya que no creo que debiera decidirlo yo - que estamos participando en el debate y no simplemente pidiendo los tanques en la calle sólo queremos que se arregle este tema de una vez.
Y yo personalmente, sólo quiero información del otro punto de vista.
Noriko escribió:Ojala toda esta movida sirva para que dejen de adoctrinar a los niños en los colegios, que se den las clases OBLIGATORIAMENTE en español y lo mismo en todas las instituciones de cataluña.

Y estoy viendo el mismo comportamiento en la mayoria de independentistas que en el fascismo mas rancio

Por mi parte que se independicen los que quieran independizarse y a los que no quieran que los respeten y los dejen en paz en vez de acosarlos ;)

Imagen
Beedle escribió:
Lord Duke escribió:@Beedle Creo que no me entiendes, no la justifico ni digo que me parezca que esta bien. Ahora bien si se anda provocando y al final termina pasando pues... aunque me parezca mal no me voy a llevar las manos a la cabeza. Ya te digo que en ninguno de los dos lados se actuó bien, tanto unos por llegar a ese extremo y los otros por provocar que se llegue a ese extremo.

Saludos!

Pero es que no estaban provocando de ninguna manera, estaban yendo pacíficamente a votar, así que sí que lo estás justificando.


Hombre bloquear calles y obstaculizar el paso no se puede decir que estén "colaborando". Recuerda que estamos hablando de que esa votación era ilegal, por mucho que ellos iban "pacíficamente" si bloqueas la entrada y te niegas a moverte impidiendo que pasen y hagan su trabajo...

Creo que entiendes a lo que me refiero (espero), por mucho que digas que vas pacíficamente estas obstaculizando su labor intencionadamente. Ya te lo he dicho antes me parece lamentable que se haya tenido que llegar a ese extremo, pero si se a llegado es por que los del otro lado también han contribuido a ello.

Saludos!
@xKC4Lx VET3R4N
Pero y qué pasa con el derecho de autodeterminación del pueblo de Barcelona ? No tiene derecho aunque no tenga Parlamento.

Parlamento catalán fascistas !!
[carcajad]
Overdrack escribió:Imagen

Me han llegado esta imagen.


¿Por qué pone Catalonia? ¿Cataluña no lo dicen nunca, pero Catalonia si? Vaya doble rasero
Galicha está baneado del subforo por "flames"
-Dyne- escribió:
Beta Reverse escribió:
Galicha escribió:Gracias por el material amigo. ESTO es el germen de todo. Yo ya sabia que los dos mayores historiadores hispanistas como Elliott y Payne estaban escandalizados con la historia que se les enseña a los crios.
Es que es muy fuerte lo que se sta haciendo, qué diparates. Supongo que muchos de los jovenes catalanes que escriben en el foro se han criado con esta basura de libros de textos manipulados. Pero es que somos tan burros que nos quedamos con lo anecdotico que es la polemica de si el catalan o el español cuando lo importante es la manipulacion de todas las asignaturas de humanidades con un tufillo a movimiento nacional que da asco. A los que tenemos unos años esto nos suena ya: era bajito, cabezon y con voz de pito.
Esto es gravisimo y ojala esta crisis sirva para meter mano a esta basura de gente fanatica que manipula a sabiendas. Y lo pagan los chicos de las clases populares que van a colegios publicos.


Cualquier historiador serio (esto es, que no esté adherido a la causa del procés), es consciente de que en Cataluña se cometen auténticos atentados delirantes contra la historia. Pero es que no es solo eso, también se menosprecia constantemente a lo español.

Cortar esto de raíz es la única solución para empezar a restablecer la convivencia. Hasta que estos malnacidos manipuladores y generadores de odio sigan campando a sus anchas, ese germen de la diferenciación y el ADN catalán superior seguirá existiendo.


Cualquier historiador serio ve que en el informe unos pocos puntos con razón, unos cuantos más que son discutibles y otros directamente sin sentido y con teorías históricas completamente superadas. En todo caso, ¿creéis que eso solo pasa en Cataluña? Porque en libros de texto de Santillana que cuando tocaba hablar de otras lenguas que no fuera el castellano se referían a ellas como "modalidad lingüística"!

Pues si, esto solo pasa en Cataluña. Mis hijos están estudiando en Madrid y los libros tratan los temas sin manipular: la corona de Aragón, la guerra de sucesión, la republica y la guerra civil..Los libros no tienen ese tufillo tendencioso e irreal que tienen los que analizan en el enlace que puso el forero.
Por cierto en los libros de mis hijos dice que son 4 las lenguas oficiales de España: una común y 3 en sus respectivas comunidades.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@10-10-10 Es que es eso lo que tenían que haber hecho: dejadles votar, no tiene validez luego y santas pascuas. Lo que viene siendo un 9-n de toda la vida... El despliegue de las ffccss fue más pollagordeo de los dirigentes políticos. Muy triste.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Porque Barcelona NO TIENE PARLAMENTO. Básico y sencillo. Partes de la base de que el parlamento de Barcelona podria querer independizarse, pero es que Barcelona NO TIENE PARLAMENTO. Punto final.
Ahora bien, si en la futura constitución Catalana se incluye la opción de que cada ayuntamiento pueda decidir por sí mismo, a mí me parecerá perfecto. Pero repito. NO TIENE PARLAMENTO. Cataluña sí. Y lo que da la fuerza para legislar es el parlamento, y no un ayuntamiento.


Hahahahaha

Los verdaderos demócratas.

Qué huevazos tenéis.


Esto no se trata de huevazos. Esto es así, seas independentista o de Ciudadanos. Así lo marca el derecho. Un ayuntamiento no tiene herramientas ni competencias para crear leyes. Un parlamento sí. Os guste o no.


Qué forma de retrataros.

¿Ahora vienes con que si la Ley no lo recoge no se tiene derecho?

¿¿Pero de qué cullons estás hablando??

¡¡Si es lo mismo que os están diciendo desde Madrid y todos los españoles!!

NO está recogido en la Constitucion Española por tanto no existe ese derecho a decidir por los demás.

Y en el caso de Barcelona, le vas a negar a una mayoría de barceloneses que quieran independizarse o anexionarse a España, ¿ahora resulta que le vais a negar el derecho a esa mayoría?

¿LO MISMO QUE RECLAMAIS PARA VOSOTROS SE LO NEGAIS A ELLOS?

Y por dios bendito, no vengas con esa ridiculez del NO TIENEN PARLAMENTO.

¿Qué es un Ayuntamiento sino un Parlamento en miniatura donde están representadas fuerzas politicas y éstas a su vez representan a sus vecinos?
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Porque Barcelona NO TIENE PARLAMENTO. Básico y sencillo. Partes de la base de que el parlamento de Barcelona podria querer independizarse, pero es que Barcelona NO TIENE PARLAMENTO. Punto final.
Ahora bien, si en la futura constitución Catalana se incluye la opción de que cada ayuntamiento pueda decidir por sí mismo, a mí me parecerá perfecto. Pero repito. NO TIENE PARLAMENTO. Cataluña sí. Y lo que da la fuerza para legislar es el parlamento, y no un ayuntamiento.


Hahahahaha

Los verdaderos demócratas.

Qué huevazos tenéis.


Esto no se trata de huevazos. Esto es así, seas independentista o de Ciudadanos. Así lo marca el derecho. Un ayuntamiento no tiene herramientas ni competencias para crear leyes. Un parlamento sí. Os guste o no. Y la ley fue aorobada por el parlamento Catalán bajo votación. Votación de la que pasaron olimpicamente varios partidos. Es su problema, no el de la mayoría del parlamento.

¿Qué pinta aquí el parlamento?
Suicyco escribió:Trapero ha quedado en libertad con cargos

Creo que no, lo han citado advirtiéndole qu ele pueden empurar aún mas debido a unos informes nuevos que ha presentado el fiscal.
95080 respuestas