La cuestión catalana

Me imagino dentro de 10 años...

"Cataluña ¡fascistas! ,

¡Dejad a los barceloneses decidir su futuro!"
Galicha escribió:
-Dyne- escribió:Cualquier historiador serio ve que en el informe unos pocos puntos con razón, unos cuantos más que son discutibles y otros directamente sin sentido y con teorías históricas completamente superadas. En todo caso, ¿creéis que eso solo pasa en Cataluña? Porque en libros de texto de Santillana que cuando tocaba hablar de otras lenguas que no fuera el castellano se referían a ellas como "modalidad lingüística"!

Pues si, esto solo pasa en Cataluña. Mis hijos están estudiando en Madrid y los libros tratan los temas sin manipular: la corona de Aragón, la guerra de sucesión, la republica y la guerra civil..Los libros no tienen ese tufillo tendencioso e irreal que tienen los que analizan en el enlace que puso el forero.
Por cierto en los libros de mis hijos dice que son 4 las lenguas oficiales de España: una común y 3 en sus respectivas comunidades.


Pues no, eso también pasa en el resto de España. Hay libros de literatura que ni mencionan ni un solo autor en lengua catalana (que no catalán) y alguno que hasta comenta que en Cataluña hay zonas donde no saben hablar el castellano! Ahora bien, no son todos los libros de textos sino unos pocos que manipulan tanto en Cataluña, Madrid o donde sea, pero no se puede denunciar que eso pasa en Cataluña y no en el resto de España.
Cataluña es un país lleno de mentiras. Es una auténtica pena. Me temo que habrá enfrentamientos entre catalanes. Hay un odio irracional de unos catalanes a otros.
sigried escribió:
Hereze escribió:
Katattsu escribió:@Hereze me alegro de escuchar raciocinio por aquí.

Es que en Catalunya no todo es blanco o negro, ahora mismo hay varios grupos, desde los independendistas y unionista que pase lo que pase no cambiarán su postura jamás (ni aunque nos hundamos ni aunque descubriéramos las mayores reservas de oro del mundo debajo del Dragon Khan), y luego están aquellos que puede tirar hacia el SI o hacia el NO dependiendo de varias circunstancias.

Yo crewo sinceramente que la DUI es peligrosa y tiene que ser la última de las alternativas, en un mundo ideal, pues logicamente sería hacer las cosas bien, modificar la CE, establecer luego una ley de Claridad a la canadiense y votar.

Y aceptando también que si perdemos, pues nos tendremos que joder al menos 15-20 años, ya que tampoco podemos estar pidiendo referendums todos los años.

Pero claro, esto es España, y aquí las cosas las hacemos como el culo.


Me ha gustado muchisimo tu respuesta , de verdad.

He estado a punto de responder varias veces hace algunos dias con respuestas que comentabas que "te la sudaba/te la soplaba" , etc... sin embargo te he visto muchas veces en el hilo de peliculas, y la verdad siempre veia que eras sensato.

Si todos tanto catalanes independentistas como unionistas nos sentaramos a hablar de esta forma, creo que no solo no habria DUI, sino que cambiarían muchas cosas.

Yo por mi parte, espero que sigais con nosotros, y se cambien las cosas juntos :p

Bueno lo de que me la sudaba y demás si que es cierto y no lo voy a negar que en muchas ocasiones me dan ganas de que Puigdemont mande a Rajoy compañía a tomar viento y delcare la independencia, el problema es que esto es muy visceral y al final es muy fácil acabar en los extremos, luego lo piensas friamente y obviamente ir a sacor debería de ser la última de las opciones posibles.
sahaquielz escribió:Cataluña es un país lleno de mentiras. Es una auténtica pena. Me temo que habrá enfrentamientos entre catalanes. Hay un odio irracional de unos catalanes a otros.


Ya los hay, los vivo dia a dia solo por ser español
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
Hahahahaha

Los verdaderos demócratas.

Qué huevazos tenéis.


Esto no se trata de huevazos. Esto es así, seas independentista o de Ciudadanos. Así lo marca el derecho. Un ayuntamiento no tiene herramientas ni competencias para crear leyes. Un parlamento sí. Os guste o no.


Qué forma de retrataros.

¿Ahora vienes con que si la Ley no lo recoge no se tiene derecho?

¿¿Pero de qué cullons estás hablando??

¡¡Si es lo mismo que os están diciendo desde Madrid y todos los españoles!!

NO está recogido en la Constitucion Española por tanto no existe ese derecho a decidir por los demás.

Y en el caso de Barcelona, le vas a negar a una mayoría de barceloneses que quieran independizarse o anexionarse a España, ¿ahora resulta que le vais a negar el derecho a esa mayoría?

¿LO MISMO QUE RECLAMAIS PARA VOSOTROS SE LO NEGAIS A ELLOS?

Y por dios bendito, no vengas con esa ridiculez del NO TIENEN PARLAMENTO.

¿Qué es un Ayuntamiento sino un Parlamento en miniatura donde están representadas fuerzas politicas y éstas a su vez representan a sus vecinos?


El parlamento Catalán tiene COMPETENCIAS DADAS POR EL ESTADO ESPAÑOL para legislar. Y Catalunya es España hasta su independencia si es que llega. Un ayuntamiento no tiene competencias para legislar.
El parlamento Catalán hizo una ley, se explicó, se votó y se aceptó, por mucho que algunos se fueran del hemiciclo en vez de votar. Haber votado.
Por favor, estudia derecho y luego opina. No hagas el ridículo ni el cuñado.
Y te lo vuelvo a repetir por 10 vez para que te quede clarito:
En una futura constitución Catalana, estoy a favor de dar la opción a una ciudad o municipio de poder decidir. Los que limitáis ese derecho sois vosotros, no yo.
Por eso mismo la aplicación del artículo 155 suprime la autonomía de Cataluña, porque interviene el Parlament y le quita las competencias de las que disfruta, entre ellas emanar leyes.
Un ayuntamiento será un parlamento en miniatura, pero NO TIENE COMPETENCIAS PARA LEGISLAR. El parlamento Catalán sí, y así viene escrito en la constitución. Otra cosa es que las leyes que se adoptan no os gusten. No pienso entrar en un bucle absurdo.
PD: el "sí" ganó por goleada en todos los municipios. Barcelona entre ellos. El Valle de Aran ya se sabe que en caso de desearlo, podrá desentenderse de todo y quedarse en España. Solo faltaría.
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:No, si lo decía porque nombrabas la ley de claridad. Allí queda registrado que si en alguna parte de la autonomía sale mayoría el quedarse, se deberán negociar las fronteras de la autonomía antes de declarar la independencia.

Precisamente hace tiempo se puso aquí dicha Ley, y ese artículo no aparecía poir ningún sitio, así que o estaba incompleta o a lo mejor lo dejaron especificado en otra ley, o simplemente nunca se hizo.

En Escocia por ejemplo creo que o se independizaba todo o nada.

En cambio Irlanda se independizó un cacho sólo.

A ver si negociar se podría negociar todo, incluso eos, yo no tendría problema. A mi personalmente me parece un poco absurdo, porque al final podemos tener 3oo pueblos /ciudades a favor otros tanots que quieren seguir en España y el resto que se quiere independizar por su cuenta.

Pero vamos, no creo que sea algo que si hay voluntad no se pueda discutir también.
xKC4Lx VET3R4N escribió:El parlamento Catalán tiene COMPETENCIAS DADAS POR EL ESTADO ESPAÑOL para legislar. Un ayuntamiento no tiene competencias para legislar.
El parlamento Catalán hizo una ley, se explicó, se votó y se aceptó, por mucho que algunos se fueran del hemiciclo en vez de votar. Haber votado.


No votaron como acto de protesta ante el atropello a las propias leyes del Parlament que estaban aconteciendo. Ambas facciones sabían perfectamente que una ley de vital importancia para el pueblo catalán necesita una mayoría superior a la absoluta para promulgarse, y no iban a cumplirla votando. Deja de decir que eso fue algo válido, porque eso jamás pasó.

Un ayuntamiento será un parlamento en miniatura, pero NO TIENE COMPETENCIAS PARA LEGISLAR. El parlamento Catalán sí, y así viene escrito en la constitución. Otra cosa es que las leyes que se adoptan no os gusten. No pienso entrar en un bucle absurdo.


¿O sea que ahora sí que importa la Constitución? Por favor, explicadnos cuándo vale la consti (para que solo pueda votar el Parlament) y cuándo no vale (cuando no se puede dividir España).
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Esto no se trata de huevazos. Esto es así, seas independentista o de Ciudadanos. Así lo marca el derecho. Un ayuntamiento no tiene herramientas ni competencias para crear leyes. Un parlamento sí. Os guste o no.


Qué forma de retrataros.

¿Ahora vienes con que si la Ley no lo recoge no se tiene derecho?

¿¿Pero de qué cullons estás hablando??

¡¡Si es lo mismo que os están diciendo desde Madrid y todos los españoles!!

NO está recogido en la Constitucion Española por tanto no existe ese derecho a decidir por los demás.

Y en el caso de Barcelona, le vas a negar a una mayoría de barceloneses que quieran independizarse o anexionarse a España, ¿ahora resulta que le vais a negar el derecho a esa mayoría?

¿LO MISMO QUE RECLAMAIS PARA VOSOTROS SE LO NEGAIS A ELLOS?

Y por dios bendito, no vengas con esa ridiculez del NO TIENEN PARLAMENTO.

¿Qué es un Ayuntamiento sino un Parlamento en miniatura donde están representadas fuerzas politicas y éstas a su vez representan a sus vecinos?


El parlamento Catalán tiene COMPETENCIAS DADAS POR EL ESTADO ESPAÑOL para legislar. Un ayuntamiento no tiene competencias para legislar.
El parlamento Catalán hizo una ley, se explicó, se votó y se aceptó, por mucho que algunos se fueran del hemiciclo en vez de votar. Haber votado.
Por favor, estudia derecho y luego opina. No hagas el ridículo ni el cuñado.
Y te lo vuelvo a repetir por 10 vez para que te quede clarito:
En una futura constitución Catalana, estoy a favor de dar la opción a una ciudad o municipio de poder decidir. Los que limitáis ese derecho sois vosotros, no yo.
Por eso mismo la aplicación del artículo 155 suprime la autonomía de Cataluña, porque interviene el Parlament y le quita las competencias de las que disfruta, entre ellas emanar leyes.
Un ayuntamiento será un parlamento en miniatura, pero NO TIENE COMPETENCIAS PARA LEGISLAR. El parlamento Catalán sí, y así viene escrito en la constitución. Otra cosa es que las leyes que se adoptan no os gusten. No pienso entrar en un bucle absurdo.


El parlamento catalán hizo una ley y la tiró hacia delante sin los requisitos para ello "porque no quedaba otra".
clamp escribió:Me imagino dentro de 10 años...

"Cataluña ¡fascistas! ,

¡Dejad a los barceloneses decidir su futuro!"

Pues sería correcto. Barcelona poco o nada tiene que ver con Vic.

El concepto de ciudad estado no es nuevo.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"


¿ABC?¿Cachorros? si es que ya ni disimuláis. [qmparto]

Como se pueden decir tantas mentiras en tan poco espacio, lol, tengo libros catalanes de historia de hace unos años(bachiller, instituto,primaria) que verifican que todo lo dicho en esa pagina es una trola como una casa.


No sé si el texto lleva razón o no,solo puntualizar que cachorro será la puta madre del que escribió eso
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Esto no se trata de huevazos. Esto es así, seas independentista o de Ciudadanos. Así lo marca el derecho. Un ayuntamiento no tiene herramientas ni competencias para crear leyes. Un parlamento sí. Os guste o no.


Qué forma de retrataros.

¿Ahora vienes con que si la Ley no lo recoge no se tiene derecho?

¿¿Pero de qué cullons estás hablando??

¡¡Si es lo mismo que os están diciendo desde Madrid y todos los españoles!!

NO está recogido en la Constitucion Española por tanto no existe ese derecho a decidir por los demás.

Y en el caso de Barcelona, le vas a negar a una mayoría de barceloneses que quieran independizarse o anexionarse a España, ¿ahora resulta que le vais a negar el derecho a esa mayoría?

¿LO MISMO QUE RECLAMAIS PARA VOSOTROS SE LO NEGAIS A ELLOS?

Y por dios bendito, no vengas con esa ridiculez del NO TIENEN PARLAMENTO.

¿Qué es un Ayuntamiento sino un Parlamento en miniatura donde están representadas fuerzas politicas y éstas a su vez representan a sus vecinos?


El parlamento Catalán tiene COMPETENCIAS DADAS POR EL ESTADO ESPAÑOL para legislar. Un ayuntamiento no tiene competencias para legislar.
El parlamento Catalán hizo una ley, se explicó, se votó y se aceptó, por mucho que algunos se fueran del hemiciclo en vez de votar. Haber votado.
Por favor, estudia derecho y luego opina. No hagas el ridículo ni el cuñado.
Y te lo vuelvo a repetir por 10 vez para que te quede clarito:
En una futura constitución Catalana, estoy a favor de dar la opción a una ciudad o municipio de poder decidir. Los que limitáis ese derecho sois vosotros, no yo.
Por eso mismo la aplicación del artículo 155 suprime la autonomía de Cataluña, porque interviene el Parlament y le quita las competencias de las que disfruta, entre ellas emanar leyes.
Un ayuntamiento será un parlamento en miniatura, pero NO TIENE COMPETENCIAS PARA LEGISLAR. El parlamento Catalán sí, y así viene escrito en la constitución. Otra cosa es que las leyes que se adoptan no os gusten. No pienso entrar en un bucle absurdo.


Dios no se puede luchar contra esto [facepalm]

¿Tanto que hablas de competencias de unos y otros y aun no lo sabes?

El parlamento catalan NO TIENE COMPETENCIAS SOBRE SU SOBERANIA.

No puede legislar sobre competencias que no tiene trasnferidas o competen al ambito nacional.

¿Y tu me hablas de estudiar derecho?
-Dyne- escribió:Pues no, eso también pasa en el resto de España. Hay libros de literatura que ni mencionan ni un solo autor en lengua catalana (que no catalán) y alguno que hasta comenta que en Cataluña hay zonas donde no saben hablar el castellano! Ahora bien, no son todos los libros de textos sino unos pocos que manipulan tanto en Cataluña, Madrid o donde sea, pero no se puede denunciar que eso pasa en Cataluña y no en el resto de España.


Por no parecer que estamos cayendo en la falacia del "tu quoque" compañero, ¿podrías poner un ejemplo de lo que dices como el PDF que han enlazado antes, artículo, noticia o lo que sea? Te prometo que no es ni mucho menos un ejercicio de provocación o desmentirte, es para saber también si en otros sitios de España se manipula directamente contra Cataluña aunque sea en un porcentaje mínimo que al contrario, por favor, porque daría mucha rabia.
El titular y el periódico es lo de menos , lo importante es si lo que dice es verdad.
Bueno, como veo que algunos dicen que al sacar el gobierno un decreto para que las empresas se cambien sin problemas, eso quiere decir que va a haber independencia y ni mucho menos es así. Éste decreto va de confianza, de confianza en las empresas y los bancos. si el Sabadell y La Caixa siguen una semana más en Cataluña, se dan de quiebra. Se cambian porque no pueden seguir resistiendo la fuga de capitales que están teniendo, y se quedarían sin liquidez en plazo de tiempo muy corto. Además, no olvidemos que son empresas privadas que se deben a sus accionistas, y no podían seguir soportando la sangría en la bolsa.

Por otro lado, ésto es muy probable que no se resuelva hasta que hay un referendum pactado, pero para empezar a negociar algo, el primer paso es renunciar la DUI. Mientras sigan con la amenaza, nadie se va a sentar a negociar con ellos.


Salu2
sahaquielz escribió:Cataluña es un país lleno de mentiras. Es una auténtica pena. Me temo que habrá enfrentamientos entre catalanes. Hay un odio irracional de unos catalanes a otros.


Aun no almenos esperate a la DUI ;)
Por cierto las fotos en las que salia gente con bandera catalana junto con otros con bandera espanyola no era ningun montage aqui no discriminamos a nadie...
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
LynX escribió:El titular y el periódico es lo de menos , lo importante es si lo que dice es verdad.


Mira, tu intención no es otra que la de incendiar con trolas y que curioso, vas a por el diario mas trolero del país, supongo que cualquier catalán te puede pasar unas fotos de los libros de historia de Bachiller,secundaria y primaria para que te verifiquen las trolas que ha soltado ese diario.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
A veces me entran ganas de responder pero luego recuerdo que no merece la pena responder a seres unineuronales [rtfm]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Esto no se trata de huevazos. Esto es así, seas independentista o de Ciudadanos. Así lo marca el derecho. Un ayuntamiento no tiene herramientas ni competencias para crear leyes. Un parlamento sí. Os guste o no.


Qué forma de retrataros.

¿Ahora vienes con que si la Ley no lo recoge no se tiene derecho?

¿¿Pero de qué cullons estás hablando??

¡¡Si es lo mismo que os están diciendo desde Madrid y todos los españoles!!

NO está recogido en la Constitucion Española por tanto no existe ese derecho a decidir por los demás.

Y en el caso de Barcelona, le vas a negar a una mayoría de barceloneses que quieran independizarse o anexionarse a España, ¿ahora resulta que le vais a negar el derecho a esa mayoría?

¿LO MISMO QUE RECLAMAIS PARA VOSOTROS SE LO NEGAIS A ELLOS?

Y por dios bendito, no vengas con esa ridiculez del NO TIENEN PARLAMENTO.

¿Qué es un Ayuntamiento sino un Parlamento en miniatura donde están representadas fuerzas politicas y éstas a su vez representan a sus vecinos?


El parlamento Catalán tiene COMPETENCIAS DADAS POR EL ESTADO ESPAÑOL para legislar. Y Catalunya es España hasta su independencia si es que llega. Un ayuntamiento no tiene competencias para legislar.
El parlamento Catalán hizo una ley, se explicó, se votó y se aceptó, por mucho que algunos se fueran del hemiciclo en vez de votar. Haber votado.
Por favor, estudia derecho y luego opina. No hagas el ridículo ni el cuñado.
Y te lo vuelvo a repetir por 10 vez para que te quede clarito:
En una futura constitución Catalana, estoy a favor de dar la opción a una ciudad o municipio de poder decidir. Los que limitáis ese derecho sois vosotros, no yo.
Por eso mismo la aplicación del artículo 155 suprime la autonomía de Cataluña, porque interviene el Parlament y le quita las competencias de las que disfruta, entre ellas emanar leyes.
Un ayuntamiento será un parlamento en miniatura, pero NO TIENE COMPETENCIAS PARA LEGISLAR. El parlamento Catalán sí, y así viene escrito en la constitución. Otra cosa es que las leyes que se adoptan no os gusten. No pienso entrar en un bucle absurdo.
PD: el "sí" ganó por goleada en todos los municipios. Barcelona entre ellos. El Valle de Aran ya se sabe que en caso de desearlo, podrá desentenderse de todo y quedarse en España. Solo faltaría.

Tampoco el parlamento tiene competencias para legislar sobre lo que ha legislado, por eso estamos como estamos.
Erep escribió:
sahaquielz escribió:Cataluña es un país lleno de mentiras. Es una auténtica pena. Me temo que habrá enfrentamientos entre catalanes. Hay un odio irracional de unos catalanes a otros.


Aun no almenos esperate a la DUI ;)
Por cierto las fotos en las que salia gente con bandera catalana junto con otros con bandera espanyola no era ningun montage aqui no discriminamos a nadie...


Déjalos que se lo crean,se lo habrá dicho la sexta
Parece que hay ya más de un nacionalista que empieza a optar por una vía intermedia.Ojalá acabe esto pronto,se llegue un acuerdo y la sociedad catalana vuelva a vivir en paz.Tengo amigos allí y la tensión es máxima,y el enfrentamiento entre unionistas y separatistas puede dar lugar a enfrentamientos en las calles.

Creo que ha quedado ya claro que España y Cataluña se necesitan,esperemos llegar a una solución de la que ambas salgan favorecidas y que sigamos siendo uno.Creo que ahora mismo ese es el deseo de la mayoría.

Por cierto me consta que los mosos ya han adverido a puigdemont del peligro de la cup para el futuro.
¿Incendiar con trolas? Pero qué dices amigo. Yo pongo links a noticias. Si tú crees que es mentira ponme un link a algo y demuéstralo.
MarcosHappy escribió:Tengo amigos allí y la tensión es máxima,y el enfrentamiento entre unionistas y separatistas puede dar lugar a enfrentamientos en las calles.

.


Pero que dices?

Cambia de amigos porque los actuales se están riendo de ti
dark_hunter escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
Qué forma de retrataros.

¿Ahora vienes con que si la Ley no lo recoge no se tiene derecho?

¿¿Pero de qué cullons estás hablando??

¡¡Si es lo mismo que os están diciendo desde Madrid y todos los españoles!!

NO está recogido en la Constitucion Española por tanto no existe ese derecho a decidir por los demás.

Y en el caso de Barcelona, le vas a negar a una mayoría de barceloneses que quieran independizarse o anexionarse a España, ¿ahora resulta que le vais a negar el derecho a esa mayoría?

¿LO MISMO QUE RECLAMAIS PARA VOSOTROS SE LO NEGAIS A ELLOS?

Y por dios bendito, no vengas con esa ridiculez del NO TIENEN PARLAMENTO.

¿Qué es un Ayuntamiento sino un Parlamento en miniatura donde están representadas fuerzas politicas y éstas a su vez representan a sus vecinos?


El parlamento Catalán tiene COMPETENCIAS DADAS POR EL ESTADO ESPAÑOL para legislar. Y Catalunya es España hasta su independencia si es que llega. Un ayuntamiento no tiene competencias para legislar.
El parlamento Catalán hizo una ley, se explicó, se votó y se aceptó, por mucho que algunos se fueran del hemiciclo en vez de votar. Haber votado.
Por favor, estudia derecho y luego opina. No hagas el ridículo ni el cuñado.
Y te lo vuelvo a repetir por 10 vez para que te quede clarito:
En una futura constitución Catalana, estoy a favor de dar la opción a una ciudad o municipio de poder decidir. Los que limitáis ese derecho sois vosotros, no yo.
Por eso mismo la aplicación del artículo 155 suprime la autonomía de Cataluña, porque interviene el Parlament y le quita las competencias de las que disfruta, entre ellas emanar leyes.
Un ayuntamiento será un parlamento en miniatura, pero NO TIENE COMPETENCIAS PARA LEGISLAR. El parlamento Catalán sí, y así viene escrito en la constitución. Otra cosa es que las leyes que se adoptan no os gusten. No pienso entrar en un bucle absurdo.
PD: el "sí" ganó por goleada en todos los municipios. Barcelona entre ellos. El Valle de Aran ya se sabe que en caso de desearlo, podrá desentenderse de todo y quedarse en España. Solo faltaría.

Tampoco el parlamento tiene competencias para legislar sobre lo que ha legislado, por eso estamos como estamos.

Sí las tiene. Porque en ningún lugar viene indicado qué leyes puede y no puede emanar.
Pero vamos, lo dejo ya. No nos pondremos de acuerdo, y la ley se puede mirar desde muchos puntos de vista. Por eso existen los recursos en los juzgados o la unificación de doctrina.
Viva España y Visca la República Catalana. Mis mejores deseos para todos.
@MarcosHappy
"Puede llegar a..." Si claro. Como en Zaragoza se pegan ostias nazis contra antifas. O en Sevilla. Menuda novedad [facepalm] . Tus amigos te hacen un flaco favor. Porque aqui se convive perfectamente, más allá de los típicos cafres que hay en todos sitios.
Reakl escribió:
clamp escribió:Me imagino dentro de 10 años...

"Cataluña ¡fascistas! ,

¡Dejad a los barceloneses decidir su futuro!"

Pues sería correcto. Barcelona poco o nada tiene que ver con Vic.

El concepto de ciudad estado no es nuevo.


Y me imagino las proclamas desde el otro lado:

-"No está recogido en la Constitución Catalana, tienen que decidirlo todos los catalanes"

-Pues vamos a votar, queremos decidir libremente, Visca Barcelona Lliure!

-A que os mando a los Mossos y la liamos...

-¡Opresores!"
Carlos A. escribió:
-Dyne- escribió:Pues no, eso también pasa en el resto de España. Hay libros de literatura que ni mencionan ni un solo autor en lengua catalana (que no catalán) y alguno que hasta comenta que en Cataluña hay zonas donde no saben hablar el castellano! Ahora bien, no son todos los libros de textos sino unos pocos que manipulan tanto en Cataluña, Madrid o donde sea, pero no se puede denunciar que eso pasa en Cataluña y no en el resto de España.


Por no parecer que estamos cayendo en la falacia del "tu quoque" compañero, ¿podrías poner un ejemplo de lo que dices como el PDF que han enlazado antes, artículo, noticia o lo que sea? Te prometo que no es ni mucho menos un ejercicio de provocación o desmentirte, es para saber también si en otros sitios de España se manipula directamente contra Cataluña aunque sea en un porcentaje mínimo que al contrario, por favor, porque daría mucha rabia.


A diferencia de ese informe poco riguroso a nivel histórico y donde no viene ni el autor, te adjunto un informe serio y firmado donde se analiza como tratan el catalán en los libros de textos de aquí y de fuera. No esperes un texto incendiario como el del AMES, es un texto académico donde se dice lo bueno (porque lo hay) pero también lo malo.
http://www.observatoridelallengua.cat/arxius_documents/informe_10_definitiu.pdf

Manipulación en la educación la hay tanto en Cataluña como en el resto, pero en los dos casos es mínima. Pero no se puede magnificar lo que pasa en Cataluña como si fuera algo sistemático y masificado, e ignorar completamente lo que sucede en el resto, de eso me quejo.
Patxo escribió:
MarcosHappy escribió:Tengo amigos allí y la tensión es máxima,y el enfrentamiento entre unionistas y separatistas puede dar lugar a enfrentamientos en las calles.

.


Pero que dices?

Cambia de amigos porque los actuales se están riendo de ti


Pues nada dime tú como es la situación allí
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
LynX escribió:¿Incendiar con trolas? Pero qué dices amigo. Yo pongo links a noticias. Si tú crees que es mentira ponme un link a algo y demuéstralo.


No lo creo, te afirmo que es mentira, pero paso de perder el tiempo, que no me sobra para alguien que tan solo busca incendiar el post con noticias del periódico del Partido Popular.

Tomatelo como quieras, algún catalán se encargará de recopilar info en libros de historia y demostrará las falacias que han soltado en ese "Diario".
He visto algunos post incendiarios, @noriko por favor, no incendies otra vez el hilo.

A los demás pediros que serenéis los ánimos y un poco de tranquilidad, ningún EOLiano está a debate.

Recordadlo por favor, en 5 minutos abrimos
MarcosHappy escribió:
Patxo escribió:
MarcosHappy escribió:Tengo amigos allí y la tensión es máxima,y el enfrentamiento entre unionistas y separatistas puede dar lugar a enfrentamientos en las calles.

.


Pero que dices?

Cambia de amigos porque los actuales se están riendo de ti


Pues nada dime tú como es la situación allí


Pues mira,no solo soy de Hospitalet que es una de las ciudades más importantes de Catalunya sino que además trabajo de cara al público en un comercio propio,con lo que escucho de todo

Y en general,lo que se ve es a mucha gente preocupada con el "que pasara",gente a favor,gente en contra y lo que tú quieras

Pero el escenario bélico este que te han vendido,con "unionistas y separatistas" al borde de altercados es una trola inmensa.

Como digo el sentimiento que más se percibe es el de la incertidumbre y la preocupación

Estuve en la manifestación del pasado domingo contra la actuación policial y había algunas (pocas) banderas de España entre la multitud y no hubo ni el más mínimo reproche o altercado

Esa,y no la que os venden las televisiones es la realidad actual en Catalunya
Galicha escribió:
-Dyne- escribió:
Beta Reverse escribió:
Cualquier historiador serio (esto es, que no esté adherido a la causa del procés), es consciente de que en Cataluña se cometen auténticos atentados delirantes contra la historia. Pero es que no es solo eso, también se menosprecia constantemente a lo español.

Cortar esto de raíz es la única solución para empezar a restablecer la convivencia. Hasta que estos malnacidos manipuladores y generadores de odio sigan campando a sus anchas, ese germen de la diferenciación y el ADN catalán superior seguirá existiendo.


Cualquier historiador serio ve que en el informe unos pocos puntos con razón, unos cuantos más que son discutibles y otros directamente sin sentido y con teorías históricas completamente superadas. En todo caso, ¿creéis que eso solo pasa en Cataluña? Porque en libros de texto de Santillana que cuando tocaba hablar de otras lenguas que no fuera el castellano se referían a ellas como "modalidad lingüística"!

Pues si, esto solo pasa en Cataluña. Mis hijos están estudiando en Madrid y los libros tratan los temas sin manipular: la corona de Aragón, la guerra de sucesión, la republica y la guerra civil..Los libros no tienen ese tufillo tendencioso e irreal que tienen los que analizan en el enlace que puso el forero.
Por cierto en los libros de mis hijos dice que son 4 las lenguas oficiales de España: una común y 3 en sus respectivas comunidades.


Pues vaya libro manipulador, que niega la oficialidad de aranés. Y no se si también el aragonés y el bable. [angelito]
Patxo escribió:
MarcosHappy escribió:
Patxo escribió:
Pero que dices?

Cambia de amigos porque los actuales se están riendo de ti


Pues nada dime tú como es la situación allí


Pues mira,no solo soy de Hospitalet que es una de las ciudades más importantes de Catalunya sino que además trabajo de cara al público en un comercio propio,con lo que escucho de todo

Y en general,lo que se ve es a mucha gente preocupada con el "que pasara",gente a favor,gente en contra y lo que tú quieras

Pero el escenario bélico este que te han vendido,con "unionistas y separatistas" al borde de altercados es una trola inmensa.

Como digo el sentimiento que más se percibe es el de la incertidumbre y la preocupación

Estuve en la manifestación del pasado domingo contra la actuación policial y había algunas (pocas) banderas de España entre la multitud y no hubo ni el más mínimo reproche o altercado

Esa,y no la que os venden las televisiones es la realidad actual en Catalunya

Me encanta como todos los catalanes pensáis que sólo nos informamos en la tele. ¿Eso de dónde lo sacáis? ¿Es que tú sólo ves TV3 y piensas que somos tan iguales?
Sinceramente porque le meten miedo al pueblo catalán por el cambio de sede de las empresas?

Deberían meter preocupación a la gente sobre todo pensionistas a ver quien coño les paga la pensión por ejemplo si Cataluña se independiza pero oye son los mas mierda como los llamo yo y claro fiel al régimen.

Yo estoy en contra de la independencia pero por el bien económico del país, si estos hijos de puta son incapaz de sacarnos de la crisis con los tipos de interés que tenemos en el mercado ahora mismo, imagínate con una disminución de personas activas, aumento del paro a máximos históricos y la hucha de la seguridad social quebrada completamente.
Jurenito escribió:Me encanta como todos los catalanes pensáis que sólo nos informamos en la tele. ¿Eso de dónde lo sacáis? ¿Es que tú sólo ves TV3 y piensas que somos tan iguales?


Hombre hablar de que hay división y tensión en Catalunya cuando el tema de la independencia es como mucho igual de tabú que hablar de PP o PSOE, y los segundos no generan ningun problema, es cuanto menos reirse de la gente.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Poniendo facilidades para que las empresas cambien de sede solo dan a entender que dan por hecha la independencia [beer]
@Julenito no,por lo visto también os informáis de "amigos" catalanes,como el compañero,aunque vaya amigos...

A raíz de esto me ha venido a la memoria que haciendo cola para votar,apareció un pavo con la bandera de España colgada al cuello y se puso a la cola para poder votar el también

La gente le aplaudía tío,LE APLAUDÍA

Hay gente que aún no se ha enterado de la película.A muchos lo que nos jodio es que nos prohibieran expresarnos libremente,y luego las actuaciones policiales

Estoy bastante seguro que en unas votaciones legales y bien hechas,ganaría el NO a la independencia
@MonstruoAkina Eso no sirve de nada, una de las empresas para que yo les trabajo tiene su sede en Gibraltar sabes que hay en esa sede? Un ordenador una mesa y una contable fin.

Es una maquinaria para meter miedo y dar tranquilidad al pueblo de Españistan por no decir que están siendo engañados.
BeRReKà escribió:
Jurenito escribió:Me encanta como todos los catalanes pensáis que sólo nos informamos en la tele. ¿Eso de dónde lo sacáis? ¿Es que tú sólo ves TV3 y piensas que somos tan iguales?


Hombre hablar de que hay división y tensión en Catalunya cuando el tema de la independencia es como mucho igual de tabú que hablar de PP o PSOE, y los segundos no generan ningun problema, es cuanto menos reirse de la gente.

No creo que me mientan todos los que conozco no independentistas de allí cuando dicen que hay tensión... Pero da igual, tú respuesta no tiene nada que ver con mi pregunta.
MonstruoAkina escribió:Poniendo facilidades para que las empresas cambien de sede solo dan a entender que dan por hecha la independencia [beer]


Ha sido a petición de los empresarios.
@Psyrgery Van a sacar un real decreto para ese tramite no tenga que pasar por la reunión de accionistas.

Esto como priorizar el pago a la banca si hay que cambiar constitución se cambia, que esta gente nos paga las campañas.
keverson303 escribió:Sinceramente porque le meten miedo al pueblo catalán por el cambio de sede de las empresas?


Porque ahora manda la CUP y su intencion es acabar con la banca privada
Hay que ver la que están armando esos 10 pollitos
Jurenito escribió:
BeRReKà escribió:
Jurenito escribió:Me encanta como todos los catalanes pensáis que sólo nos informamos en la tele. ¿Eso de dónde lo sacáis? ¿Es que tú sólo ves TV3 y piensas que somos tan iguales?


Hombre hablar de que hay división y tensión en Catalunya cuando el tema de la independencia es como mucho igual de tabú que hablar de PP o PSOE, y los segundos no generan ningun problema, es cuanto menos reirse de la gente.

No creo que me mientan todos los que conozco no independentistas de allí cuando dicen que hay tensión... Pero da igual, tú respuesta no tiene nada que ver con mi pregunta.


Tensión hay, la situación es bastante grave. Pero división y problemas entre los ciudadanos por motivos politicos, los mismos que habitualmente.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Daniel Estulin insinua que la CIA da soporte a la independencia de Cataluña


http://www.rac1.cat/programes/versio/20 ... ac1oficial
keverson303 escribió:@MonstruoAkina Eso no sirve de nada, una de las empresas para que yo les trabajo tiene su sede en Gibraltar sabes que hay en esa sede? Un ordenador una mesa y una contable fin.

Es una maquinaria para meter miedo y dar tranquilidad al pueblo de Españistan por no decir que están siendo engañados.


Típico violinista del Titanic.
-Dyne- escribió:A diferencia de ese informe poco riguroso a nivel histórico y donde no viene ni el autor, te adjunto un informe serio y firmado donde se analiza como tratan el catalán en los libros de textos de aquí y de fuera. No esperes un texto incendiario como el del AMES, es un texto académico donde se dice lo bueno (porque lo hay) pero también lo malo.
http://www.observatoridelallengua.cat/arxius_documents/informe_10_definitiu.pdf

Manipulación en la educación la hay tanto en Cataluña como en el resto, pero en los dos casos es mínima. Pero no se puede magnificar lo que pasa en Cataluña como si fuera algo sistemático y masificado, e ignorar completamente lo que sucede en el resto, de eso me quejo.


Lo primero es darte las gracias en tomarte el esfuerzo, Dyne :). Lo segundo es que he estado bicheando el PDF un ratito y no veo eso tan claramente que dices (también son 95 páginas), parece ser un estudio de cómo se trata la lengua catalana en diferentes libros de España, pero no doy con esos casos de los que hablabas.

Dada la longitud del texto prefiero aceptar que puedan existir (porque la probabilidad siempre existe) y condenar esos posibles casos.

keverson303 escribió:Sinceramente porque le meten miedo al pueblo catalán por el cambio de sede de las empresas?


Es que es motivo de miedo: piensa que muchos impuestos se van junto a las sedes sociales. Si fuera una sola empresa no pasaría nada, pero al volumen brutal que se está pasando en empresas de todos los tamaños sí es motivo de preocupación.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Adris escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Cuéntanos por qué vamos a perder poder adquisitivo, a ver que se note ese doctorado en económicas. Porque ni hay aún leyes tributarias, ni sabemos qué moneda se utilizaría, ni qué tipo de tratados tendríamos con el resto de países etc..
De mientras, en vuestra gran patria dónde las empresas no se llevan sus sedes fuera(ay que me lol), los bancos no se vienen abajo (Popular y Bankia por parte de bancos, e incontables cajas de ahorro cof cof)



Y esto que dices te parece poco problema?.
En serio me estás diciendo que ves bien el hacer todo a ciegas, a locas y sin saber nada?. [qmparto]

En vez de tener un plan, una linea que seguir, no, a tomar por culo!. xDDDD. Luego os quejáis de que se os diga X o Y. Es de circo.

Vamos a ver, máquina. Antes de reírte de alguien, intenta asumir y pensar que un proceso de independencia no dura 1 ni 3 meses. Dura bastante más. Si crees que el gobierno Catalán hace todo a ciegas, es que no te enteras de la película.
Spoiler: Una DUI no implica la independencia inmediata de un territorio. Es simple y llanamente un "anuncio" una declaración de intenciones a corto-medio plazo.

Creo que para opinar en según que temas, habría que tener un mínimo de conocimiento sobre política.

A ver, déjame que lo entienda...
El lunes se declara la independencia unilateralmente. Pero solo para anunciar que cuando os convenga os vais.

El gobierno y todos los españoles lo aceptan sin aplicar la ley y sin ni siquiera utilizar la violencia.

No devolvéis la deuda pública.

Seguimos consumiendo vuestros productos porque somos hermanos y hacemos turismo por allí más que nunca.

Mientras seguís unidos a España y Europa hasta que en unos años lo tengáis todo bien atado, las leyes creadas, los poderes judiciales, legislativo y ejecutivo bien definido, los tratados con otros países, la moneda estabilizada y demás...

Luego os vais y nos chocamos la mano y un abrazo de hermanos, y si la cosa no os va bien, volved cuando queráis que esta es vuestra casa.

Y si por el camino necesitáis financiación aquí está España y Europa para echarnos un cable.


Espero que esa no sea la idea porque está muy lejos de la realidad. No os creáis que esto es como un brexit ni nada por el estilo.

Edito: acabo de ver en antena 3 un libro infantil que se llama "el abecedario por la independencia" buscadlo en Google, no tiene desperdicio.
Psyrgery escribió:
MonstruoAkina escribió:Poniendo facilidades para que las empresas cambien de sede solo dan a entender que dan por hecha la independencia [beer]


Ha sido a petición de los empresarios.

Para eso si que modifican las leyes rápido. Y los apaleados, aplaudiendo.
Dejo estas 2 perlitas del exdirector del servicio jurídico del Consejo europeo, Jean Claude Piris, hoy en el diario el País:



"Pero el argumento económico, que se basa en que Cataluña aporta demasiado a la solidaridad del Estado, es contrario a los valores de la Unión Europea, que se basan en la solidaridad. El proyecto europeo se basa, entre otras cosas, en que los países ricos ayuden a los más pobres. Un 5% del PIB de Bulgaria [el país más pobre de la UE] proviene del presupuesto europeo. ¿Los independentistas dicen que quieren permanecer en la UE, que está basada en esa solidaridad, pero no quieren ser solidarios en España? Es una paradoja."



Y está otra que no tiene desperdicio:



"Un país que viola el Estado de derecho ni siquiera puede ser candidato a la UE"
95080 respuestas