La cuestión catalana

Hereze escribió:Ya sé lo que es el cambio fiscal, lo decía de forma irónica por todos aquellos que decian que las empresas se largarian de Catalunya y los inversores desaparecerian, y habria no sé cuantos miles de puestos de trabajo perdidos.

Teniendo en cuenta que, como bien pone en la noticia que tu mismo has puesto, este movimiento es porque " Según comunicado de la compañía, FedEx Express está creando la principal red logística de Europa a través de inversiones estratégicas y España tiene un papel clave en este proceso de expansión", tu esperate a ver como reaccionan en caso de que cataluña finalmente se independice. Que por ahora, independencia no hay (seguimos siendo españa, por ahora) pero las empresas ya se estan dando a la fuga, llevandose ese dinero que generamos los catalanes y que españa nos roba a otra parte.
Encima suben el amazon prime... seguro que es por la independencia de cataluña.
@josete2k También existe lo contrario. Gente que ha emigrado a otros puntos de España y ha pasado de integrarse.

Mi familia paterna hizo lo contrario. Mi abuelo vino de Badajoz para ver si aqui había trabajo y después de encontrarlo se trajo a toda la familia. Y lo primero que hizo fue empezar a intentar aprender Euskera por, según me comentó mi padre, por respeto por haberles dado oportunidades y haberles dado la acogida.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
La cantidad de economistas que hay en el foro asusta, joer , que hacéis aquí?
elamos escribió:La cantidad de economistas que hay en el foro asusta, joer , que hacéis aquí?

es que a estas horas las cervezas en el bar aun no estan frias.
MarcosHappy escribió:Encima suben el amazon prime... seguro que es por la independencia de cataluña.

No me jodas, pero los que ya lo tenemos pagado hasta la próxima renovaci´çon no nos afecta imagino.
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:Encima suben el amazon prime... seguro que es por la independencia de cataluña.

No me jodas, pero los que ya lo tenemos pagado hasta la próxima renovaci´çon no nos afecta imagino.


Hombre los que tengamos pagados hasta la próxima renovación no debería afectarnos, ya hemos pagado esa renovación con lo que tocara apechugar (si uno quiere) en la siguiente. Lo mismo paso cuando subió de 15€ a 20€, eso solo se aplica en la siguiente suscripción.

La verdad es que va a ser una jodienda si realmente lo suben a ese precio...

saludos!
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:Encima suben el amazon prime... seguro que es por la independencia de cataluña.

No me jodas, pero los que ya lo tenemos pagado hasta la próxima renovaci´çon no nos afecta imagino.


Bueno, todavía no han dicho cuanto costará en la nueva moneda catalana [+risas] [+risas] [+risas]
Claro, claro..Una empresa como FedEx y Amazon toman decisiones hace un tiempo, y antes de llevarlo a cabo no pueden tirarlo atrás. No. Lo que harán es construirlo en Cataluña para al mes siguiente, llevárselo de Catalunya. Claro que sí hombre. Menudos genios de las finanzas. Hay una cosa que se llama estudio de mercado. Y para una multinacional, estos estudios incluyen análisis políticos. Saben perfectamente lo que pasa con Cataluña. No viven en el limbo.
NINGUNA y repito NINGUNA empresa va a invertir un duro en un sitio que a corto-medio plazo no les sea ventajoso. Lo demás, pajas mentales.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Fedex va a sacar un pastón entre tanta frontera, no son tontos no, puede ser indicativo de que Cataluña se convierta en un País?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro, claro..Una empresa como FedEx y Amazon toman decisiones hace un tiempo, y antes de llevarlo a cabo no pueden tirarlo atrás. No. Lo que harán es construirlo en Cataluña para al mes siguiente, llevárselo de Catalunya. Claro que sí hombre. Menudos genios de las finanzas. Hay una cosa que se llama estudio de mercado. Y para una multinacional, estos estudios incluyen análisis políticos. Saben perfectamente lo que pasa con Cataluña. No viven en el limbo.
NINGUNA y repito NINGUNA empresa va a invertir un duro en un sitio que a corto-medio plazo no les sea ventajoso. Lo demás, pajas mentales.

Entonces explícame este movimiento repentino por parte del resto de empresas y bancos, sobretodos estos ultimos que todos sabemos que los politicos se van de putas con los altos cargos de los bancos y encima pagan estos ultimos.
Rajoy desoye a Rivera en una nueva reunión en Moncloa y descarta aplicar el artículo 155
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/06 ... b463a.html
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro, claro..Una empresa como FedEx y Amazon toman decisiones hace un tiempo, y antes de llevarlo a cabo no pueden tirarlo atrás. No. Lo que harán es construirlo en Cataluña para al mes siguiente, llevárselo de Catalunya. Claro que sí hombre. Menudos genios de las finanzas. Hay una cosa que se llama estudio de mercado. Y para una multinacional, estos estudios incluyen análisis políticos. Saben perfectamente lo que pasa con Cataluña. No viven en el limbo.
NINGUNA y repito NINGUNA empresa va a invertir un duro en un sitio que a corto-medio plazo no les sea ventajoso. Lo demás, pajas mentales.


Ten seguro, que si supieran que cataluña se independizaba, FedEx no invierte Alli.
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro, claro..Una empresa como FedEx y Amazon toman decisiones hace un tiempo, y antes de llevarlo a cabo no pueden tirarlo atrás. No. Lo que harán es construirlo en Cataluña para al mes siguiente, llevárselo de Catalunya. Claro que sí hombre. Menudos genios de las finanzas. Hay una cosa que se llama estudio de mercado. Y para una multinacional, estos estudios incluyen análisis políticos. Saben perfectamente lo que pasa con Cataluña. No viven en el limbo.
NINGUNA y repito NINGUNA empresa va a invertir un duro en un sitio que a corto-medio plazo no les sea ventajoso. Lo demás, pajas mentales.

Entonces explícame este movimiento repentino por parte del resto de empresas y bancos, sobretodos estos ultimos que todos sabemos que los politicos se van de putas con los altos cargos de los bancos y encima pagan estos ultimos.

No creo que haga falta explicar por 1000 vez qué significa CAMBIAR LA SEDE SOCIAL de una empresa. Busca en internet. Y eso es lo que esta pasando.
Ni fuga de empresas ni leches. CAMBIO DE SEDE SOCIAL. Punto final. Se cambia la sede social pero la actividad sigue intacta. Es un puro trámite ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en Catalunya. Nada más. Es un "sistema de blindaje" para el mercado de valores.
@Blackfedora
No, es verdad. No tienen ni idea de la situacion de Catalunya [facepalm] . Creo que el único que no se entera es Rajoy.
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro, claro..Una empresa como FedEx y Amazon toman decisiones hace un tiempo, y antes de llevarlo a cabo no pueden tirarlo atrás. No. Lo que harán es construirlo en Cataluña para al mes siguiente, llevárselo de Catalunya. Claro que sí hombre. Menudos genios de las finanzas. Hay una cosa que se llama estudio de mercado. Y para una multinacional, estos estudios incluyen análisis políticos. Saben perfectamente lo que pasa con Cataluña. No viven en el limbo.
NINGUNA y repito NINGUNA empresa va a invertir un duro en un sitio que a corto-medio plazo no les sea ventajoso. Lo demás, pajas mentales.

Entonces explícame este movimiento repentino por parte del resto de empresas y bancos, sobretodos estos ultimos que todos sabemos que los politicos se van de putas con los altos cargos de los bancos y encima pagan estos ultimos.

Pues tú mismo lo acabas de decir, movimiento político de los bancos, que sólo mueven su sede fiscal pero no la de operaciones.
AndoNET escribió:
Hereze escribió:
MarcosHappy escribió:Encima suben el amazon prime... seguro que es por la independencia de cataluña.

No me jodas, pero los que ya lo tenemos pagado hasta la próxima renovaci´çon no nos afecta imagino.


Bueno, todavía no han dicho cuanto costará en la nueva moneda catalana [+risas] [+risas] [+risas]

que cabrón XD XD XD
Hereze escribió:Por cierto, mientras que los cambios de sede no han supuesto la pérdida de un solo puesto de trabajo, hoy mismo nos encontramos ocn una muestra mas de que en Catalunya nos espera el desastre absoluto

FedEx Express construye en Barcelona su centro de operaciones más avanzado

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp. abre un nuevo centro de operaciones terrestre en Barcelona. Gracias a sus dimensiones, capacidad y situación estratégica, en la Zona Franca de la Ciudad; el centro procesará envíos tanto nacionales como internacionales, sirviendo de puerta de enlace entre la región de Barcelona y Europa. La nueva instalación cross docking cuenta con tecnología puntera tanto para la clasificación de hasta 10.000 paquetes a la hora como de seguimiento y trazabilidad de envíos.

El nuevo centro de operaciones se encuentra en el área industrial de la Zona Franca, una de las mayores y más activas áreas industriales del país. Está situado junto a la infraestructura de transporte internacional, tiene una superficie de 16.905 m2, de los cuales 14.505 m2 están destinados a almacén y 2.400 m2 a oficinas. El terreno pertenece a CILSA, la asociación público-privada que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el Puerto de Barcelona, presidida por Sixte Cambra.

Según comunicado de la compañía, FedEx Express está creando la principal red logística de Europa a través de inversiones estratégicas y España tiene un papel clave en este proceso de expansión. Tras la adquisición de TNT por parte de FedEx el año pasado, FedEx Express está agregando una notable red europea terrestre a su red aérea que ya opera en Europa y alrededor del mundo, ofreciendo así más oportunidades para sus clientes de alcanzar aún más destinos, más rápido.

Alrededor de 280 personas trabajarán en el nuevo centro.


Supongo que de la noche a la mañana se hacen esos centros :-|

Realmente esta noticia no indica nada, es simplemente lo que hace cualquier empresa grande que abre una nueva sede, se alaba a sí misma y la zona en donde eligió en poner sus nuevas instalaciones.
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro, claro..Una empresa como FedEx y Amazon toman decisiones hace un tiempo, y antes de llevarlo a cabo no pueden tirarlo atrás. No. Lo que harán es construirlo en Cataluña para al mes siguiente, llevárselo de Catalunya. Claro que sí hombre. Menudos genios de las finanzas. Hay una cosa que se llama estudio de mercado. Y para una multinacional, estos estudios incluyen análisis políticos. Saben perfectamente lo que pasa con Cataluña. No viven en el limbo.
NINGUNA y repito NINGUNA empresa va a invertir un duro en un sitio que a corto-medio plazo no les sea ventajoso. Lo demás, pajas mentales.

Entonces explícame este movimiento repentino por parte del resto de empresas y bancos, sobretodos estos ultimos que todos sabemos que los politicos se van de putas con los altos cargos de los bancos y encima pagan estos ultimos.

presiones políticas, lo que no consiguieron a porrazos el domingo pasado lo van a intentar ahora a base de acojonar a la gente.
¿Qué nombre le pondríais vosotros a la nueva moneda?

Estos son mis 3 favoritos:
- Puigdemonedas
- Junqueuros
- Orioles
Jori escribió:En los foros y redes sociales no hay nada que hacer. La batalla del debate está perdida de antemano cuando ves encuestas como la siguiente.

https://www.elespanol.com/espana/201710 ... 622_0.html

Imagen


Todavía se dudaba por aquí si había falta de sintonía entre Catalunya y el resto de España.. :-|
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Jurenito escribió:
Beedle escribió:
Krain escribió:
La única carga policial de los antidisturbios fue en L' Eixample sí. Por cortar una calle. Sí. Enséñame fotos de antidisturbios con los escudos en filas en los colegios y entonces diré lo contrario. Vuestra demagogia no conoce límites.



Que pena das, si hasta en las noticias de medios españoles sacan cargas por toda Cataluña, tristísima tu actitud.

nO DIGAS lo de "hasta en las noticias de medios españoles" como si fueran el enemigo, porque están siendo bastante imparciales y en los debates de medios españoles no tardaron en condenar la violencia.

¿Parciales? Nos tachan de golpistas, de radicales, de terrroristas, nos comparan con ETA o con el ISIS, ponen a Puigdemont a la altura de Tejero o de Osama Bin Laden, queman esteladas en directo en sus platós... ¿Y a ti te parece que eso es ser objetivo? Porque sí, serán unos cuantos, pero todo esto hay pruebas, no es algo que yo me invente.


Lord Duke escribió:
Beedle escribió:
Lord Duke escribió:@Beedle Creo que no me entiendes, no la justifico ni digo que me parezca que esta bien. Ahora bien si se anda provocando y al final termina pasando pues... aunque me parezca mal no me voy a llevar las manos a la cabeza. Ya te digo que en ninguno de los dos lados se actuó bien, tanto unos por llegar a ese extremo y los otros por provocar que se llegue a ese extremo.

Saludos!

Pero es que no estaban provocando de ninguna manera, estaban yendo pacíficamente a votar, así que sí que lo estás justificando.


Hombre bloquear calles y obstaculizar el paso no se puede decir que estén "colaborando". Recuerda que estamos hablando de que esa votación era ilegal, por mucho que ellos iban "pacíficamente" si bloqueas la entrada y te niegas a moverte impidiendo que pasen y hagan su trabajo...

Creo que entiendes a lo que me refiero (espero), por mucho que digas que vas pacíficamente estas obstaculizando su labor intencionadamente. Ya te lo he dicho antes me parece lamentable que se haya tenido que llegar a ese extremo, pero si se a llegado es por que los del otro lado también han contribuido a ello.

Saludos!

Vamos, que lo sigues justificando, como estaban obstaculizando... Venga ya, no quiero ofender pero es muy enfermo pensar así. ¿Si ves a un grupo de chavales bebiendo alcohol en la calle también verías bien que fueran directamente a molerlos a palos? Es que es de locos las opiniones de la mayoría de opiniones de los españoles de hoy en día...
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro, claro..Una empresa como FedEx y Amazon toman decisiones hace un tiempo, y antes de llevarlo a cabo no pueden tirarlo atrás. No. Lo que harán es construirlo en Cataluña para al mes siguiente, llevárselo de Catalunya. Claro que sí hombre. Menudos genios de las finanzas. Hay una cosa que se llama estudio de mercado. Y para una multinacional, estos estudios incluyen análisis políticos. Saben perfectamente lo que pasa con Cataluña. No viven en el limbo.
NINGUNA y repito NINGUNA empresa va a invertir un duro en un sitio que a corto-medio plazo no les sea ventajoso. Lo demás, pajas mentales.

Entonces explícame este movimiento repentino por parte del resto de empresas y bancos, sobretodos estos ultimos que todos sabemos que los politicos se van de putas con los altos cargos de los bancos y encima pagan estos ultimos.


Coño, estrategia, no jodas... aplicar el 155 es una puta locura. Hay que atacar por otro lado, ¿que se hace? decreto para tramite rapido y venga, a cambiar domicilio para asustar al percal.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro, claro..Una empresa como FedEx y Amazon toman decisiones hace un tiempo, y antes de llevarlo a cabo no pueden tirarlo atrás. No. Lo que harán es construirlo en Cataluña para al mes siguiente, llevárselo de Catalunya. Claro que sí hombre. Menudos genios de las finanzas. Hay una cosa que se llama estudio de mercado. Y para una multinacional, estos estudios incluyen análisis políticos. Saben perfectamente lo que pasa con Cataluña. No viven en el limbo.
NINGUNA y repito NINGUNA empresa va a invertir un duro en un sitio que a corto-medio plazo no les sea ventajoso. Lo demás, pajas mentales.

Entonces explícame este movimiento repentino por parte del resto de empresas y bancos, sobretodos estos ultimos que todos sabemos que los politicos se van de putas con los altos cargos de los bancos y encima pagan estos ultimos.

No creo que haga falta explicar por 1000 vez qué significa CAMBIAR LA SEDE SOCIAL de una empresa. Busca en internet. Y eso es lo que esta pasando.
Ni fuga de empresas ni leches. CAMBIO DE SEDE SOCIAL. Punto final. Se cambia la sede social pero la actividad sigue intacta. Es un puro trámite ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en Catalunya. Nada más. Es un "sistema de blindaje" para el mercado de valores.

Es decir, que las empresas cambian su sede social (que no hace falta que lo busque, me lo explicaron muy bien ayer, como a la mayoria de este hilo) por la situación de incertidumbre que ha surgido estos días, pero fedex son super listos y su bola de cristal funciona mejor? [+risas]
Hereze escribió:presiones políticas, lo que no consiguieron a porrazos el domingo pasado lo van a intentar ahora a base de acojonar a la gente.

Fuente de esto?
Gas Natural aprueba trasladar su sede de Barcelona a Madrid

https://elpais.com/ccaa/2017/10/05/cata ... 22698.html

Sigue la desvandada...
suseeet escribió:¿Qué nombre le pondríais vosotros a la nueva moneda?

Estos son mis 3 favoritos:
- Puigdemonedas
- Junqueuros
- Orioles

El Polonia ya se adelantó a eso

https://www.youtube.com/watch?v=jhfTcrqJmn0

A partir del minuto 2, la Masseta
Hereze escribió:
suseeet escribió:¿Qué nombre le pondríais vosotros a la nueva moneda?

Estos son mis 3 favoritos:
- Puigdemonedas
- Junqueuros
- Orioles

El Polonia ya se adelantó a eso

https://www.youtube.com/watch?v=jhfTcrqJmn0

A partir del minuto 2, la Masseta

si hombre. Morenetes, como en la peli de 8 apellidos catalanes!
@Namco69
Ay dios mio..... ¬_¬ . FedEx tiene su sede social en Estados Unidos. No les hace falta cambiarla para protegerse en el mercado de valores. El Sabadell sí tenia su sede social en Catalunya. Ahora ya no, pero eso no influye en la actividad de la empresa ni en sus trabajadores.
Y a su vez, las dos empresas, tanto Sabadell como FedEx seguirán teniendo trabajadores, edificios etc..en Catalunya.
Así que dudo que tengas muy claro que el domicilio social sea un puro papeleo.

SPOILER: Va a cambiar su sede social toda empresa que cotize en bolsa o tenga un volumen de negocio suficiente como para tener que "blindar" a accionistas y clientes. No os sorprendáis por cada empresa que anuncie su cambio de sede social.
Joder, en el registro mercantil son rápidos flitrando todas las empresas que van cambiando su sede social.. [qmparto] ...Cualquiera diría que alguien está deseando que esta información vaya saliendo a la luz. Cuando se crean empresas fantasma a nombre de conocidos políticos, no los veo con tanto ritmo. [hallow]
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Namco69
Ay dios mio..... ¬_¬ . FedEx tiene su sede social en Estados Unidos. No les hace falta cambiarla para protegerse en el mercado de valores. El Sabadell sí tenia su sede social en Catalunya. Ahora ya no, pero eso no influye en la actividad de la empresa ni en sus trabajadores.
Y a su vez, las dos empresas, tanto Sabadell como FedEx seguirán teniendo trabajadores, edificios etc..en Catalunya.
Así que dudo que tengas muy claro que el domicilio social sea un puro papeleo.


Algunos estáis muy tranquilos, pero si yo trabajase en Seat Martorell me iría creando ya el perfil en infojobs, esos sí que pueden estar cagados con razón.
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Namco69
Ay dios mio..... ¬_¬ . FedEx tiene su sede social en Estados Unidos. No les hace falta cambiarla para protegerse en el mercado de valores. El Sabadell sí tenia su sede social en Catalunya. Ahora ya no, pero eso no influye en la actividad de la empresa ni en sus trabajadores.
Y a su vez, las dos empresas, tanto Sabadell como FedEx seguirán teniendo trabajadores, edificios etc..en Catalunya.
Así que dudo que tengas muy claro que el domicilio social sea un puro papeleo.


Algunos estáis muy tranquilos, pero si yo trabajase en Seat Martorell me iría creando ya el perfil en infojobs, esos sí que pueden estar cagados con razón.

Sí, tienes razón. Es que en España no se ha ido nunca ninguna sede social de ninguna empresa ni se ha trasladado TODA la actividad productiva o comercial de una empresa a otro país.
Si SEAT se va, puede ser por mil factores. Porque de la misma forma que una empresa se va(si es que se va), hay otras que llegan.
Pero gracias por la preocupación. Yo si fuera España me preocuparía más de perder el 20% de mi PIB y de George Soros. No de una comunidad condenada a la ruina que es nazi.
Este miércoles me llegó el comunicado de la asociación de mi firma sobre el veto sufrido por 2 adoptantes en un evento de Barcelona

Ya está en todos los medios así que...
http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... af329.html
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
Hereze escribió:No me jodas, pero los que ya lo tenemos pagado hasta la próxima renovaci´çon no nos afecta imagino.


Bueno, todavía no han dicho cuanto costará en la nueva moneda catalana [+risas] [+risas] [+risas]

que cabrón XD XD XD


Es verdad igual sale más barato pillarlo en cataluña.Me iba a pillar la xbox scorpio pero me espero al miercoles que igual con la independencia importada sale más barata.
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Namco69
Ay dios mio..... ¬_¬ . FedEx tiene su sede social en Estados Unidos. No les hace falta cambiarla para protegerse en el mercado de valores. El Sabadell sí tenia su sede social en Catalunya. Ahora ya no, pero eso no influye en la actividad de la empresa ni en sus trabajadores.
Y a su vez, las dos empresas, tanto Sabadell como FedEx seguirán teniendo trabajadores, edificios etc..en Catalunya.
Así que dudo que tengas muy claro que el domicilio social sea un puro papeleo.


Algunos estáis muy tranquilos, pero si yo trabajase en Seat Martorell me iría creando ya el perfil en infojobs, esos sí que pueden estar cagados con razón.


Los de la seat de martorell hace muchos años q tienen su perfil en infojobs... llevan años peleando pq la fabrica se quede alli y no se vaya a Polonia.


Por cierto... cada vez q leo q el franquismo puso la seat en barcelona para favorecer se me hinchan hasta los parpados. Fue Fiat la q exigio cataluña como sede de la fabrica por su acceso al puerto , redes ferroviariss, infraestructuras y cercania a italia.
Tomarse a la ligera que prácticamente todas las grandes empresas se estén planteando irse de Caraluña es ser bastante inconciente.
La economía es la base de cualquier sociedad, destrúyela llevando el dinamismo comercial a otro sitio y verás como poco a poco todas las fichas de dominó van cayendo. Va a crecer el sentimiento españolista de manera exponencial.

El cabrón de Rajoy va a tener suerte hasta para eso. Le van a hacer el trabajo sucio si no se atreve a hacer lo que tiene que hacer: meter en la cárcel a los golpistas y convocar nuevas elecciones en Cataluña.
Otro que habla de llevarse las empresas a otro sitio, cuando lo que hacen es un cambio de sede social. Yo ya desisto, porque esto acabará con mi salud. [facepalm]
No soy de Cataluña,pero apoyo totalmente los que quieran la independencia,para conseguir derechos siempre hay que armar jaleo,españistan funciona así,aquí tenemos una democracia falsa,y unos mafiosos que nos gobiernan,asi de claro,y al que le escueza lo siento.
Que conste que para nada estoy de acuerdo de las formas de armar jaleo,desde mi punto de vista tanto puigdemont y rajoy son unos incompetentes.
No se de política,ni de números,soy un simple trabajador común que arrea con herramientas y humilde pero.....desde mi ignorancia no nos iría mejor en España en vez de una monarquía corrupta y mafiosos.....un país organizado como EEUU estado federal con condados......
No soy experto del tema solo digo mi opinión,eso va por los cuñados [sonrisa]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Otro que habla de llevarse las empresas a otro sitio, cuando lo que hacen es un cambio de sede social. Yo ya desisto, porque esto acabará con mi salud. [facepalm]


Con tu salud no sé, con tu dinero es probable.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Reitero que toda España riéndose de las empresas que se van de Catalunya solo reafirman que va a haber independencia [plas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Namco69
Ay dios mio..... ¬_¬ . FedEx tiene su sede social en Estados Unidos. No les hace falta cambiarla para protegerse en el mercado de valores. El Sabadell sí tenia su sede social en Catalunya. Ahora ya no, pero eso no influye en la actividad de la empresa ni en sus trabajadores.
Y a su vez, las dos empresas, tanto Sabadell como FedEx seguirán teniendo trabajadores, edificios etc..en Catalunya.
Así que dudo que tengas muy claro que el domicilio social sea un puro papeleo.

SPOILER: Va a cambiar su sede social toda empresa que cotize en bolsa o tenga un volumen de negocio suficiente como para tener que "blindar" a accionistas y clientes. No os sorprendáis por cada empresa que anuncie su cambio de sede social.
Joder, en el registro mercantil son rápidos flitrando todas las empresas que van cambiando su sede social.. [qmparto] ...Cualquiera diría que alguien está deseando que esta información vaya saliendo a la luz. Cuando se crean empresas fantasma a nombre de conocidos políticos, no los veo con tanto ritmo. [hallow]


No creo que sean los del registro mercantil los que filtran que por la tarde se va a reunir la Caixa para tratar el tema.
MonstruoAkina escribió:Reitero que toda España riéndose de las empresas que se van de Catalunya solo reafirman que va a haber independencia [plas]

tal vez. La cosa es... a que precio.
ocihc escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Otro que habla de llevarse las empresas a otro sitio, cuando lo que hacen es un cambio de sede social. Yo ya desisto, porque esto acabará con mi salud. [facepalm]


Con tu salud no sé, con tu dinero es probable.

Para eso, primero tendrían que llevarse la empresa fuera. Y no está pasando. Repasa el concepto de SEDE SOCIAL, que es lo que se está cambiando.
Te informo de que los impuestos más suculentos que genera la actividad de una empresa no se los lleva Cataluña, sino el estado central. Cataluña se lleva los impuestos municipales, que son más bien entre poco y nada. Los impuestos gordos se los sigue llevando el estado central esté la empresa en Barcelona o en Guadalix.
@Beta Reverse
Has hecho bien en editar, porque habías patinado pero bien. Pero te lo respondo igual:
¿Disculpa? Suiza, Mónaco o Noruega no estan dentro de la UE y los bancos pueden tener la sede donde les venga en gana y tener actividad donde les venga en gana. De hecho el Sabadell opera ahí tranquilamente. [facepalm].
xKC4Lx VET3R4N escribió:
ocihc escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Otro que habla de llevarse las empresas a otro sitio, cuando lo que hacen es un cambio de sede social. Yo ya desisto, porque esto acabará con mi salud. [facepalm]


Con tu salud no sé, con tu dinero es probable.

Para eso, primero tendrían que llevarse la empresa fuera. Y no está pasando. Repasa el concepto de SEDE SOCIAL, que es lo que se está cambiando.
Te informo de que los impuestos más suculentos que genera la actividad de una empresa no se los lleva Cataluña, sino el estado central. Cataluña se lleva los impuestos municipales, que son más bien entre poco y nada. Los impuestos gordos se los sigue llevando el estado central esté la empresa en Barcelona o en Guadalix.


A ver, si tu quieres agarrarte a ese clavo ardiendo para estar más tranquilo por mi vale, yo no vivo allí. Llevarse la sede implica muchas más cosas implícitas de las que estás intentando explicar.

Esto es solo un amago de lo que estaría por llegar si finalmente Cataluña se independiza.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Otro que habla de llevarse las empresas a otro sitio, cuando lo que hacen es un cambio de sede social. Yo ya desisto, porque esto acabará con mi salud. [facepalm]


Y en una Cataluña independiente, aquí trabajas y los impuestos se los seguirá quedando España [carcajad] [carcajad]
Madre mía con los independistas, en dos días se ha hundido Cataluña y ellos erre que erre, en su mundo de oz.
ocihc escribió:Tomarse a la ligera que prácticamente todas las grandes empresas se estén planteando irse de Caraluña es ser bastante inconciente.
La economía es la base de cualquier sociedad, destrúyela llevando el dinamismo comercial a otro sitio y verás como poco a poco todas las fichas de dominó van cayendo. Va a crecer el sentimiento españolista de manera exponencial.

El cabrón de Rajoy va a tener suerte hasta para eso. Le van a hacer el trabajo sucio si no se atreve a hacer lo que tiene que hacer: meter en la cárcel a los golpistas y convocar nuevas elecciones en Cataluña.

A la ligera no, pero aquí se anuncian esos traslados como si cerraran todas sus oficinas en Catalunya, y eso es mentira, precisamente todo el grueso lo siguen teniendo aquí.

Pero cualquiera que lea alguno de los mensjaes que ponen parece que Banc Sabadell, Caixa Banc o Gas Natural, hacen cerrado todas sus oficinas de Catalunya y se han largado.
Que sí, que sí. Que tenéis razón.
@xKC4Lx VET3R4N Finlandia sí está dentro de la UE.
Dados los resultados oficiales , que dirán ahora sobre lo de que la ley es clara, 48h etc ? ( Se supone que hasta el martes no sale puigdemont )
xKC4Lx VET3R4N escribió:Que sí, que sí. Que tenéis razón.



No les hagas caso,son como la prensa española.Sabemos de sobra que las empresas no se van a ir de cataluña y que si alguna se va son casos aislados.Y sí,españa roba a los catalanes y ahora quieren robar todas las empresas.Y con la independencia cataluña va a seguir estando en la ue.Los que se van son esos españoles,seguro que les largan.Porque además franco sólo iba contra los catalanes.
95080 respuestas