La cuestión catalana

Fisuras en el sector independentista por culpa de las últimas declaraciones que cuestionan hasta la posibilidad de lograr una independencia real.

En la CUP están perplejos viendo que algunas figuras ya están reculando y han cambiado de postura en cosa de horas, y les acusan de traición al pueblo catalán.

Divisiones ya en el bloque soberanista
Como se vaya la Seat de Cataluña a Puigcherazo y su banda los linchan en medio de la calle.
Hasta Codorníu y Freixenet dicen que se van a ir también.

Artur Más hace un año: los bancos se van a pelear por quedarse en Cataluña xDD.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
LynX escribió:Como se vaya la Seat de Cataluña a Puigcherazo y su banda los linchan en medio de la calle.
Hasta Codorníu y Freixenet dicen que se van a ir también.


Sedes Sociales, lo han dicho 20 veces. No se van las empresas físicas, ni se despide a su gente.
gusanodeseda escribió:Fisuras en el sector independentista por culpa de las últimas declaraciones que cuestionan hasta la posibilidad de lograr una independencia real.

En la CUP están perplejos viendo que algunas figuras ya están reculando y cambiando de postura en cosa de horas, y les acusan de traición al pueblo catalán.

Divisiones ya en el bloque soberanista


Jojojo. Se van a empezar a comer entre ellos. [qmparto]
Ale...

os pongo un poco de humor, que siempre va bien:

https://www.youtube.com/watch?v=KvPgkWPxiDY

No sé insertar videos, así que disculpad.
Rhyno88 escribió:
gusanodeseda escribió:Fisuras en el sector independentista por culpa de las últimas declaraciones que cuestionan hasta la posibilidad de lograr una independencia real.

En la CUP están perplejos viendo que algunas figuras ya están reculando y cambiando de postura en cosa de horas, y les acusan de traición al pueblo catalán.

Divisiones ya en el bloque soberanista


Jojojo. Se van a empezar a comer entre ellos. [qmparto]

Lo cual quiere decir que las elecciones autonómicas están un poco más cerca, y ya no veo posible la alianza entre el PDECat y los de la CUP, parece que estos últimos ya no los ven como leales sino más bien como contrarios a la causa independentista.
La pasta que se les va a escapar para las arcas catalanas va a ser poca con la cantidad de empresas fugándose. Y lo que no tengo claro es qué va a pasar con el tema Europa. Se largarían ipso facto? Proceso de desconexión a lo Reino Unido? Les admitirían luego, a corto o largo plazo? Que contras hay al subsistir sin Europa? De donde sacan la sangre económica del BCE?
HongKi está baneado por "Game over"
los independentistas que dicen tanto amar a catalunya, la estan matando, que "bonito"
Más de uno se va a dar cuenta de golpe de que va esto de la independencia.
La pela es la pela xD.
elamos escribió:
LynX escribió:Como se vaya la Seat de Cataluña a Puigcherazo y su banda los linchan en medio de la calle.
Hasta Codorníu y Freixenet dicen que se van a ir también.


Sedes Sociales, lo han dicho 20 veces. No se van las empresas físicas, ni se despide a su gente.


De momento.

Espérate tú a que la SEAT pague aranceles por sacar los coches de la fábrica, que verás lo poco que les cuesta dejar la nave vacía.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El banco Sabadell, que nació con el propósito de financiar la industria local y CaixaBanc, en origen una caja de ahorros, se van de Catalunya. Una vez más se demuestra la necesidad de una banca pública a nivel nacional y regional comprometida y que vele por los intereses de los ciudadanos y no de la especulación. Respecto a Gas Natural, los catalanes afortunadamente tienen SOM Energía, es una buena ocasión para cambiarse y mandar a la mierda a esos buitres vendidos.
HongKi escribió:los independentistas que dicen tanto amar a catalunya, la estan matando, que "bonito"

Espero que se metan en su puta cueva y como mucho que salgan para pitar el himno de ESPAÑA en el camp nou. Nos estan jodiendo a los demas. Yo soy ESPAÑOL catalan y ya me estan tocando las pelotas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Que reculen lo que quieran, están ya de mierda hasta las trancas, los catalanes no independentistas y el resto de españoles quieren sus cabezas servidas en bandejas de plata.

Espero que paguen por todos sus crímenes con creces.
javitronik escribió:https://twitter.com/20m/status/916327381668900865

[flipa]

Sacadme de Matrix, por favor.


El mismo que dijo en 2015 "Ningún banco se va a marchar de Cataluña"

Ahí tienen a los fantasmas que han votado, cargándose cataluña entera... y luego nos tocará rescatarlos...

Salu2
gusanodeseda escribió:Fisuras en el sector independentista por culpa de las últimas declaraciones que cuestionan hasta la posibilidad de lograr una independencia real.

En la CUP están perplejos viendo que algunas figuras ya están reculando y han cambiado de postura en cosa de horas, y les acusan de traición al pueblo catalán.

Divisiones ya en el bloque soberanista

https://youtu.be/xkkkvsthA5w

Si nos regalan hostias en el Parlament entre cuperos y convergentes, pues mira, algo bueno habrá salido de esto [angelito]

De todas maneras me encanta la expresión de Mas, no está para la "independencia real", para lo único que estaban era para la independencia de pitorreo
kalon escribió:
HongKi escribió:los independentistas que dicen tanto amar a catalunya, la estan matando, que "bonito"

Espero que se metan en su puta cueva y como mucho que salgan para pitar el himno de ESPAÑA en el camp nou. Nos estan jodiendo a los demas. Yo soy ESPAÑOL catalan y ya me estan tocando las pelotas.

Sois los que peor lo estas pasando, desde fuera todo mi apoyo porque si toca las pelotas desde fuera, vivir a diario con toda la mierda y viendo las consecuencias de todo esto tienen que dar ganas de irse de allí
Bauer8056 escribió:
gusanodeseda escribió:Fisuras en el sector independentista por culpa de las últimas declaraciones que cuestionan hasta la posibilidad de lograr una independencia real.

En la CUP están perplejos viendo que algunas figuras ya están reculando y han cambiado de postura en cosa de horas, y les acusan de traición al pueblo catalán.

Divisiones ya en el bloque soberanista

https://youtu.be/xkkkvsthA5w

Si nos regalan hostias en el Parlament entre cuperos y convergentes, pues mira, algo bueno habrá salido de esto [angelito]



Pues era previsible.Son los mismos que han llamado a hacer boicot a las empresas catalanas que salgan de cataluña.Es decir,que encima que se tienen que ir por culpa de ellos,encima les quieren poner de traidores por no quedarse a ver el escaparate.
NO OS MERECÉIS ESTO, CATALANES QUE OS SENTÍS ESPAÑOLES como nos sentimos la mayoría del resto de España.!!!!


UN ABRAZO, MUCHO ÁNIMO que intuyo que lo estaréis pasando fatal Y TODO NUESTRO APOYO desde el resto de España del cuál formáis parte.
kalon escribió:
HongKi escribió:los independentistas que dicen tanto amar a catalunya, la estan matando, que "bonito"

Espero que se metan en su puta cueva y como mucho que salgan para pitar el himno de ESPAÑA en el camp nou. Nos estan jodiendo a los demas. Yo soy ESPAÑOL catalan y ya me estan tocando las pelotas.


Me pongo en vuestro pellejo y solo puedo sentir tristeza.

Ánimo. Cataluña y el resto de España saldremos adelante.
Suicyco escribió:Ayer conocí el canal de youtube Dolça catalunya, que opinión tenéis de él los independentistas?

porque vamos es de traca, hay cada vídeo de lo que estáis haciendo en Cataluña que parece ciencia ficción, acojonante

Llego a ser mencionado en el parlamento catalan, asi que imaginate xD
La sagrada familia también se marcha de Cataluña. [decaio]

La sagrada familia se terminara de construir en alicante

A mi me gustaría que si se separa Catalunya, también separe la clase trabajadora de la que tienen un cierto poder adquisitivo. Me da rabia que gente que no tiene gusto para vestirse, ni tienen coches acordes a los que vivimos en una urbanización; dañen la coherencia de un hábitat.

La gente trabajadora tiene que vivir con la gente trabajadora, lo mismo que aquellos que tienen un escalón más bajo (ladrones, drogadictos, etc.) y dejar a las clases media- altas y altas vivir en lugares para ellos. Ya que los empresarios dan trabajo a ellos, por eso no deberían mezclarse en un mismo lugar las diferentes clases.

El estar estudiando con gente de más baja clase social se demuestra que no conviven como los demás y suelen estorbar a los estudiantes que quieren mejorar. Para ello deberían estudiar en colegios adaptados para hijos de trabajadores con unas normas más estrictas y otras clases de estudios.

Incluso si un hijo de un trabajador tiene una nota alta en sus estudios, deberá optar por un trabajo acorde a sus habilidades. Pero nada de becas sacadas de mi dinero, si no, un empresario que quiera ser su tutor o realizar un cierta donación para que el día de mañana sea un trabajador eficaz. Estamos mal acostumbrado a la gente, deberían saber los nuevos trabajadores del mañana que los empresarios dan trabajo como oportunidad.

Un trabajador tampoco puede optar por trabajos importantes (política, actuación, etc.). Deben de dar una mejor oportunidad a aquellas personas con un valor activo más alto, ya que tienen dinero para poder mejorar y no necesitan depender de otras acciones.

Si un trabajador quiere aumentar de puesto social, será porque el empresario quiere darle una oportunidad y confía en sus habilidades como trabajador. Así se evitaría gente que no valora su empleo o defiende más que trabaja.

jijii [fiu]
Rhyno88 escribió:
kalon escribió:
HongKi escribió:los independentistas que dicen tanto amar a catalunya, la estan matando, que "bonito"

Espero que se metan en su puta cueva y como mucho que salgan para pitar el himno de ESPAÑA en el camp nou. Nos estan jodiendo a los demas. Yo soy ESPAÑOL catalan y ya me estan tocando las pelotas.


Me pongo en vuestro pellejo y solo puedo sentir tristeza.

Ánimo. Cataluña y el resto de España saldremos adelante.


El resto de España no tiene que salir de nada, sólo recoger los fondos, las empresas y los impuestos que están saliendo por su propia voluntad e incrementar las infraestructuras de comunicación en las comunidades limítrofes (Comunidad Valencia por mar y Aragón por tren).
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Un país que acaba de pedir 10.000 millones de euros PARA PODER PAGAR LAS PENSIONES está para dar lecciones de viabilidad económica si... Preocúpense de lo suyo, que suficiente tienen señores. Que esto en 3-4 años va a ser Grecia. Catalunya a malas puede ir igual de mal, peor es sencillamente imposible
TIGA escribió:Un país que acaba de pedir 10.000 millones de euros PARA PODER PEGAR LAS PENSIONES está para dar lecciones de viabilidad económica si... Preocúpense de lo suyo, que suficiente tienen señores. Que esto en 3-4 años va a ser Grecia. Catalunya a malas puede ir igual de mal, peor es sencillamente imposible


Cataluña acumula el 25% del déficit de la Seguridad Social y Barcelona es la provincia más deficitaria.

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b45cf.html

Sólo con su autoinmolación, nos quitamos la cuarta parte del déficit nacional.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
kalon escribió:
HongKi escribió:los independentistas que dicen tanto amar a catalunya, la estan matando, que "bonito"

Espero que se metan en su puta cueva y como mucho que salgan para pitar el himno de ESPAÑA en el camp nou. Nos estan jodiendo a los demas. Yo soy ESPAÑOL catalan y ya me estan tocando las pelotas.


Yo al que veo joder fundamentalmente es al PP y a su lacallo C´s. Os están puteando para subir en las encuestas y sobre todo para que no los echen del gobierno antes de acabar la legislatura, te lo dice alguien de familia derechista española, que sabe de qué va ésto. Cuanto peor, mejor.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel escribió:
TIGA escribió:Un país que acaba de pedir 10.000 millones de euros PARA PODER PEGAR LAS PENSIONES está para dar lecciones de viabilidad económica si... Preocúpense de lo suyo, que suficiente tienen señores. Que esto en 3-4 años va a ser Grecia. Catalunya a malas puede ir igual de mal, peor es sencillamente imposible


Cataluña acumula el 25% del déficit de la Seguridad Social y Barcelona es la provincia más deficitaria.

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b45cf.html

Sólo con su autoinmolación, nos quitamos la cuarta parte del déficit nacional.

Pero no veis que España sin Catalunya es Grecia o Portugal siendo generosos? Que a nosotros nos irá mal probablemente unos años si, pero es que España no levanta cabeza en 4 siglos
MarcosHappy escribió:
suseeet escribió:
elamos escribió:@suseet

Lo dudo, con las colas que hubo durante todo el día? estuviste acaso en algún centro? Yo si, en un pueblo abandonado de la mano de dios, y las colas eran realmente sorprendentes, durante todo el día y no solo en mi pueblo, si no en 2 o 3 mas de al lado. Las colas sobretodo se dieron por los problemas informáticos y por la poca cantidad de urnas que había por centro, así como por las fuerzas policiales que venían a cada rato.

Ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro.


Pero es que decir que la policía retiró 700.000 votos es una mentira como un templo.



No retiraron 700.000,sino que retiraron 1.500.000 de votos ,eso lo sabe todo el mundo.


No mientas, la policía retiró 7.7 millones de votos y lo sabes.
renuente escribió:
kalon escribió:
HongKi escribió:los independentistas que dicen tanto amar a catalunya, la estan matando, que "bonito"

Espero que se metan en su puta cueva y como mucho que salgan para pitar el himno de ESPAÑA en el camp nou. Nos estan jodiendo a los demas. Yo soy ESPAÑOL catalan y ya me estan tocando las pelotas.


Yo al que veo joder fundamentalmente es al PP y a su lacallo C´s. Os están puteando para subir en las encuestas y sobre todo para que no los echen del gobierno antes de acabar la legislatura, te lo dice alguien de familia derechista española, que sabe de qué va ésto. Cuanto peor, mejor.


A mí me da la impresión de que están jugando a poli bueno, poli malo.
TIGA escribió:
Cozumel escribió:
TIGA escribió:Un país que acaba de pedir 10.000 millones de euros PARA PODER PEGAR LAS PENSIONES está para dar lecciones de viabilidad económica si... Preocúpense de lo suyo, que suficiente tienen señores. Que esto en 3-4 años va a ser Grecia. Catalunya a malas puede ir igual de mal, peor es sencillamente imposible


Cataluña acumula el 25% del déficit de la Seguridad Social y Barcelona es la provincia más deficitaria.

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b45cf.html

Sólo con su autoinmolación, nos quitamos la cuarta parte del déficit nacional.

Pero no veis que España sin Catalunya es Grecia o Portugal siendo generosos? Que a nosotros nos irá mal probablemente unos años si, pero es que España no levanta cabeza en 4 siglos


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía cómo os la han colado los CUPS.
TIGA escribió:
Cozumel escribió:
TIGA escribió:Un país que acaba de pedir 10.000 millones de euros PARA PODER PEGAR LAS PENSIONES está para dar lecciones de viabilidad económica si... Preocúpense de lo suyo, que suficiente tienen señores. Que esto en 3-4 años va a ser Grecia. Catalunya a malas puede ir igual de mal, peor es sencillamente imposible


Cataluña acumula el 25% del déficit de la Seguridad Social y Barcelona es la provincia más deficitaria.

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b45cf.html

Sólo con su autoinmolación, nos quitamos la cuarta parte del déficit nacional.

Pero no veis que España sin Catalunya es Grecia o Portugal siendo generosos? Que a nosotros nos irá mal probablemente unos años si, pero es que España no levanta cabeza en 4 siglos


No tienes de que preocuparte, os irá bien, en unos meses los que se están llendo vuelven... eso te lo aseguro.

Porque seguiréis siendo España, claramente. No hay otra salida.

Saludos
TIGA escribió:Un país que acaba de pedir 10.000 millones de euros PARA PODER PAGAR LAS PENSIONES está para dar lecciones de viabilidad económica si... Preocúpense de lo suyo, que suficiente tienen señores. Que esto en 3-4 años va a ser Grecia. Catalunya a malas puede ir igual de mal, peor es sencillamente imposible


Quién te crees que paga las pensiones de los catalanes?
Cozumel escribió:
TIGA escribió:Un país que acaba de pedir 10.000 millones de euros PARA PODER PEGAR LAS PENSIONES está para dar lecciones de viabilidad económica si... Preocúpense de lo suyo, que suficiente tienen señores. Que esto en 3-4 años va a ser Grecia. Catalunya a malas puede ir igual de mal, peor es sencillamente imposible


Cataluña acumula el 25% del déficit de la Seguridad Social y Barcelona es la provincia más deficitaria.

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b45cf.html

Sólo con su autoinmolación, nos quitamos la cuarta parte del déficit nacional.

Ya ¿y el dinero que damos anualmente a España quien lo cubrirá?
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
kalon escribió:
HongKi escribió:los independentistas que dicen tanto amar a catalunya, la estan matando, que "bonito"

Espero que se metan en su puta cueva y como mucho que salgan para pitar el himno de ESPAÑA en el camp nou. Nos estan jodiendo a los demas. Yo soy ESPAÑOL catalan y ya me estan tocando las pelotas.


Ser independentista es licito, a ver si te vas a la cueva tu por tu comentario de mierda, gente como tu sobra en este país, si, España.
Madre mía, desde luego se lo estaban diciendo al govern, si se independiza Cataluña se hace con todas las consecuencias, mirad ahora la realidad, espero que se de marcha atrás y vuelva la normalidad :(.
Un saludo.
WashuWashu escribió:
TIGA escribió:Un país que acaba de pedir 10.000 millones de euros PARA PODER PAGAR LAS PENSIONES está para dar lecciones de viabilidad económica si... Preocúpense de lo suyo, que suficiente tienen señores. Que esto en 3-4 años va a ser Grecia. Catalunya a malas puede ir igual de mal, peor es sencillamente imposible


Quién te crees que paga las pensiones de los catalanes?

Cataluña consume uno de cada tres euros del nuevo gasto en pensiones de España

https://www.elconfidencial.com/economia ... o_1445807/

Vaya hombre...si al final nos va a venir bien que se vayan y les paguen las pensiones ellos [qmparto] [qmparto]
Sigo sin entender las peleas y odio que estáis montando aquí... no se pretendéis sacar tanto unos como los otros insultando, eso no va a ayudar para nada y independientemente de como termine la cosa el odio que se esta generando va a continuar.

De hecho no se por que el hilo sigue abierto si para lo único que se esta usando es para echarse mierda unos a otros, realmente es patético.

Saludos!
Vuelta a la normalidad? Los mensajes de ODIO que estoy leyendo en este hilo no los había leído nunca.
rennonftv escribió:No tienes de que preocuparte, os irá bien, en unos meses los que se están llendo vuelven... eso te lo aseguro.

Porque seguiréis siendo España, claramente. No hay otra salida.

Saludos


Pues te digo una cosa; a estas alturas, para pena del resto.

Porque Alicante acaba de recuperar una entidad financiera propia (después de perder la CAM), las Baleares van a tener una de las cuatro de mayor tamaño del país y tanto Madrid como Zaragoza van a ver su recaudación fiscal hinchada a final de año sin hacer nada.

Eso por no hablar del potencial de crecimiento para Valencia y Aragón tras las actualizaciones y ampliaciones de sus infraestructuras de comunicación por mar y línea ferroviaria.

Y espérate tú a que a la SEAT le cobren aranceles por sacar sus coches de Cataluña, que en 3 meses tienes la nave vacía y la fábrica funcionando en Alcañiz, por decir algo.
Lo que ha ocurrido en Cataluña tardará varios años en curarse.
Hay lineas que cuando se cruzan, se cruzan con todas las consecuencias: buenas y malas.
Y esta claro donde hay señales de pánico........
A disfrutar lo votado !!!
Hereze escribió:
Cozumel escribió:
TIGA escribió:Un país que acaba de pedir 10.000 millones de euros PARA PODER PEGAR LAS PENSIONES está para dar lecciones de viabilidad económica si... Preocúpense de lo suyo, que suficiente tienen señores. Que esto en 3-4 años va a ser Grecia. Catalunya a malas puede ir igual de mal, peor es sencillamente imposible


Cataluña acumula el 25% del déficit de la Seguridad Social y Barcelona es la provincia más deficitaria.

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b45cf.html

Sólo con su autoinmolación, nos quitamos la cuarta parte del déficit nacional.

Ya ¿y el dinero que damos anualmente a España quien lo cubrirá?


Madrid aporta un neto del 9,57% de su PIB por un 3,75% de Cataluña (hasta Baleares aporta un 5,08%), así que tranquilo, que seguro que con los impuestos de todas las empresas que van a empezar a liquidar en otras comunidades seguro que cubrimos el 3,75% del PIB catalán que aportáis al resto del país.

Otra cosa es que a vosotros la factura de la independencia no os va a costar un 3,75% de vuestro PIB, que es lo que aportáis actualmente. Multiplica esa cantidad por diez y lo mismo te vas acercando.
Yo espero que Puigdemont recule, por que ya se está viendo las consecuencias que va a tener la independencia, encima ahora el gilipollas del Más dice lo contrario, para que se vea como son los políticos independentistas de Cataluña.
Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:
Kasukabe escribió:

Es gracioso porque es verdad.



No no,ahora que se.. y se independicen,ya no vale dar marcha atrás

Si si, ahora hasta el final y que sepan que les espera todo el peso de la ley. Aunque es muy triste la situación, estrategicamente los independenistas estan jodidos, tienen que mover ficha y no saben por donde tirar, ya empieza a haber fisuras. Ahora el gobierno tiene que mantenerse firme y no hacer declaraciones que estos terminan por sacarse los ojos entre ellos, no me gustaria estar en la piel de Puigdemont ahora pero que le den. Ahorq vienen con que quieren negociar, eso es sintoma de debilidad, esgan rebajando sus pretensiones asi que ahora inteligencia y aplastarlos.
Yo estoy deseando que declaren la independencia pero lamentablemente no van a tener cojones.
Que pesadez de tema, se leen las mismas cosas que cuando la población de Reino Unido votó salir de la UE. Todo son amenazas, asustar a la población y enfrentamientos patéticos entre la población normal, mientras los políticos se hartan de comer, beber y robar riendose de todos nosotros.

A ver si de una vez el mundo se va a la mierda y acaba con la humanidad. No tenemos remedio.
Galicha escribió:Si si, ahora hasta el final y que sepan que les espera todo el peso de la ley. Aunque es muy triste la situación, estrategicamente los independenistas estan jodidos, tienen que mover ficha y no saben por donde tirar, ya empieza a haber fisuras. Ahora el gobierno tiene que mantenerse firme y no hacer declaraciones que estos terminan por sacarse los ojos entre ellos, no me gustaria estar en la piel de Puigdemont ahora pero que le den. Ahorq vienen con que quieren negociar, eso es sintoma de debilidad, esgan rebajando sus pretensiones asi que ahora inteligencia y aplastarlos.
Yo estoy deseando que declaren la independencia pero lamentablemente no van a tener cojones.


Efectivamente.

Ni negociar ni leches.

Los golpistas, a la cárcel.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni vuelta a la normalidad ni ostias. Lo del domingo no lo vamos a olvidar ni perdonar jamás. Si, igual tenemos que ser españoles unos años más por imposición legal/militar, pero el objetivo de la sociedad catalana va aser, para siempre, buscar su autodeterminación. La brecha es enorme e irreparable. Los catalanes libremente ni somos ni queremos ser españoles, lo seremos si, a la fuerza. Pero el sentimiento es el que es, y eso no hay violencia que lo pueda apagar.
Carligamer escribió:Hay lineas que cuando se cruzan, se cruzan con todas las consecuencias: buenas y malas.


¿Y cuantas lineas de esas ha cruzado el PP sin consecuencias en la práctica?

Parece el partido o la idea política del ensaño y error o las 10.000 oportunidades.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
@Cozumel

El 25% del turismo de España que va a parar en Cataluña también va a migrar no? XD
TIGA escribió:Pero no veis que España sin Catalunya es Grecia o Portugal siendo generosos? Que a nosotros nos irá mal probablemente unos años si, pero es que España no levanta cabeza en 4 siglos



Imagen

DESPERTAD que se os están marchando empresas, y luego pasaremos del: España ens roba.... al CATALUÑA ens roba... (os tendremos que dar dinero). Ese planteamiento es el que os han vendido pero NO ES CIERTO, os creeis el motor del mundo, los mejores de todo y no os dáis cuenta que UNIDOS TODOS vamos mejor.

Cuando las empresas hacen ésto es porque el marco jurídico y que os quedeis en la UE no está tan claro. Puede ser que seamos millones de tontos los que pensamos así y existan 2,5 MM de iluminados que estén en lo cierto (bueno Mas parece que se ha pasado a nuestro bando de los tontos). Por cierto la competencia de educación el Gobierno desde ya debería de asumirla.
95080 respuestas