La cuestión catalana

Hereze escribió:
Cozumel escribió:
elamos escribió:@Cozumel

El 25% del turismo de España que va a parar en Cataluña también va a migrar no? XD


Evidentemente.

En España, los europeos pueden entrar sin documentación y la mayoría de extranjeros con pasaporte.

En Cataluña, los europeos y el resto de extranjeros necesitarían solicitar visados mientras se tramitan los correspondientes acuerdos bilaterales, país a país.

No sois tan bonitos como para no optar por la opción más fácil.

Claro porque en madrid tienen la mejor sagrada familia o pedrera del mundo junto con el mejor marisco de España claro


Pues nada, viviréis de las limosnas de una Iglesia y de pescar en el mediterráneo.

Todo un plan de contingencia económica, sin duda.
Cozumel escribió:
Hereze escribió:
Cozumel escribió:
Evidentemente.

En España, los europeos pueden entrar sin documentación y la mayoría de extranjeros con pasaporte.

En Cataluña, los europeos y el resto de extranjeros necesitarían solicitar visados mientras se tramitan los correspondientes acuerdos bilaterales, país a país.

No sois tan bonitos como para no optar por la opción más fácil.

Claro porque en madrid tienen la mejor sagrada familia o pedrera del mundo junto con el mejor marisco de España claro


Pues nada, viviréis de las limosnas de una Iglesia y de pescar en el mediterráneo.

Todo un plan de contingencia económica, sin duda.

Tenemos pizza tarradellas si hemos sobrevivido a esas tranquilo que resistiremos XD
Beedle escribió:
Jurenito escribió:
Beedle escribió:



Que pena das, si hasta en las noticias de medios españoles sacan cargas por toda Cataluña, tristísima tu actitud.

nO DIGAS lo de "hasta en las noticias de medios españoles" como si fueran el enemigo, porque están siendo bastante imparciales y en los debates de medios españoles no tardaron en condenar la violencia.

¿Parciales? Nos tachan de golpistas, de radicales, de terrroristas, nos comparan con ETA o con el ISIS, ponen a Puigdemont a la altura de Tejero o de Osama Bin Laden, queman esteladas en directo en sus platós... ¿Y a ti te parece que eso es ser objetivo? Porque sí, serán unos cuantos, pero todo esto hay pruebas, no es algo que yo me invente.


Lord Duke escribió:
Beedle escribió:Pero es que no estaban provocando de ninguna manera, estaban yendo pacíficamente a votar, así que sí que lo estás justificando.


Hombre bloquear calles y obstaculizar el paso no se puede decir que estén "colaborando". Recuerda que estamos hablando de que esa votación era ilegal, por mucho que ellos iban "pacíficamente" si bloqueas la entrada y te niegas a moverte impidiendo que pasen y hagan su trabajo...

Creo que entiendes a lo que me refiero (espero), por mucho que digas que vas pacíficamente estas obstaculizando su labor intencionadamente. Ya te lo he dicho antes me parece lamentable que se haya tenido que llegar a ese extremo, pero si se a llegado es por que los del otro lado también han contribuido a ello.

Saludos!

Vamos, que lo sigues justificando, como estaban obstaculizando... Venga ya, no quiero ofender pero es muy enfermo pensar así. ¿Si ves a un grupo de chavales bebiendo alcohol en la calle también verías bien que fueran directamente a molerlos a palos? Es que es de locos las opiniones de la mayoría de opiniones de los españoles de hoy en día...

Me parece muy fuerte eso de quemar esteladas en directo, ¿En qué programa fue?
Hereze escribió:
Cozumel escribió:
Hereze escribió:Claro porque en madrid tienen la mejor sagrada familia o pedrera del mundo junto con el mejor marisco de España claro


Pues nada, viviréis de las limosnas de una Iglesia y de pescar en el mediterráneo.

Todo un plan de contingencia económica, sin duda.

Tenemos pizza tarradellas si hemos sobrevivido a esas tranquilo que resistiremos XD



Mierda... Las de hacendado también son de Tarradellas. [mad]
Cozumel escribió:
Hereze escribió:
Cozumel escribió:
Evidentemente.

En España, los europeos pueden entrar sin documentación y la mayoría de extranjeros con pasaporte.

En Cataluña, los europeos y el resto de extranjeros necesitarían solicitar visados mientras se tramitan los correspondientes acuerdos bilaterales, país a país.

No sois tan bonitos como para no optar por la opción más fácil.

Claro porque en madrid tienen la mejor sagrada familia o pedrera del mundo junto con el mejor marisco de España claro


Pues nada, viviréis de las limosnas de una Iglesia y de pescar en el mediterráneo.

Todo un plan de contingencia económica, sin duda.

Y como se ha ido Gas Natural a partir de ahora la energia la sacaran de los cuescos de Junqueras

Imagen
No os preocupéis que de una u otra manera "declararán la independencia". Aunque solo sea diciendo que el resultado del no-referendum les ha dado alas y que a partir de ahí, "trabajarán" para conseguirla, bla, bla..

Veamos, parece coherente lo que se cuenta que por un lado, la CUP está por la labor de declararla y dejar de respirar y que el PdCAT está por "iniciar el proceso" de manera mas lenta... si esto es así, por lógica, va a haber mucho enfrentamiento y desgaste en sus filas, aparte de que la gente en masa es ingenua, pero no tonta... unos van a ver en esto un fiasco colosal, mientras otros los llamarán traidores. Yo los llamaré inconscientes [+risas]

El caso es que ya estamos viendo las consecuencias: pero "oye, que solo cambian de domicilio" [qmparto]. Yo creo que esto del independentismo va a hacer mucho ruido... pero se va a desinflar cuando se vea la sinrazón y que la gente vive peor. No se puede estar toda la vida con un "esta vez, si, pero no" y comiéndole el tarro a la gente como si tuvieran un gen que los hace mejores y diferentes a los demás y luego, a la hora de la verdad, que vean que no es así...
Hereze escribió:Tenemos pizza tarradellas si hemos sobrevivido a esas tranquilo que resistiremos XD


Otra cosa no, pero te reconozco que el buen humor no está de más con la que está cayendo.
http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 24893.html

Me encanta esto de la independencia. Me habeis convencido. Vixca Catalunya Lliure!!!!!
ron_con_cola escribió:http://www.levante-emv.com/economia/2017/10/06/caixabank-traslada-sede-social-valencia/1624893.html

Me encanta esto de la independencia. Me habeis convencido. Vixca Catalunya Lliure!!!!!


Aún no se ha declarado la independencia y ya no quedan bancos con sede en Cataluña.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Jurenito escribió:
Beedle escribió:
Jurenito escribió:nO DIGAS lo de "hasta en las noticias de medios españoles" como si fueran el enemigo, porque están siendo bastante imparciales y en los debates de medios españoles no tardaron en condenar la violencia.

¿Parciales? Nos tachan de golpistas, de radicales, de terrroristas, nos comparan con ETA o con el ISIS, ponen a Puigdemont a la altura de Tejero o de Osama Bin Laden, queman esteladas en directo en sus platós... ¿Y a ti te parece que eso es ser objetivo? Porque sí, serán unos cuantos, pero todo esto hay pruebas, no es algo que yo me invente.


Lord Duke escribió:
Hombre bloquear calles y obstaculizar el paso no se puede decir que estén "colaborando". Recuerda que estamos hablando de que esa votación era ilegal, por mucho que ellos iban "pacíficamente" si bloqueas la entrada y te niegas a moverte impidiendo que pasen y hagan su trabajo...

Creo que entiendes a lo que me refiero (espero), por mucho que digas que vas pacíficamente estas obstaculizando su labor intencionadamente. Ya te lo he dicho antes me parece lamentable que se haya tenido que llegar a ese extremo, pero si se a llegado es por que los del otro lado también han contribuido a ello.

Saludos!

Vamos, que lo sigues justificando, como estaban obstaculizando... Venga ya, no quiero ofender pero es muy enfermo pensar así. ¿Si ves a un grupo de chavales bebiendo alcohol en la calle también verías bien que fueran directamente a molerlos a palos? Es que es de locos las opiniones de la mayoría de opiniones de los españoles de hoy en día...

Me parece muy fuerte eso de quemar esteladas en directo, ¿En qué programa fue?


https://www.youtube.com/watch?v=0NlSM7isgao

"Éste es el mejor destino para el independentismo catalán", dice con regodeo el hijo de la gran p... Vale que aquí en Cataluña no nos libramos de ser cafres y se han quemado banderas españolas, se han quemado fotos del rey... Pero siempre han sido energúmenos de la calle, tontolabas de estos que quieren liarla en las manifestaciones y hacerse notar, nunca jamás lo hemos hecho en un plató de televisión.
El junqueras ha begut oli

yo no se como hay gente que se cree todo lo que dice este hombre no da una [toctoc]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Cozumel escribió:
elamos escribió:@Cozumel

El 25% del turismo de España que va a parar en Cataluña también va a migrar no? XD


Evidentemente.

En España, los europeos pueden entrar sin documentación y la mayoría de extranjeros con pasaporte.

En Cataluña, los europeos y el resto de extranjeros necesitarían solicitar visados mientras se tramitan los correspondientes acuerdos bilaterales, país a país.

No sois tan bonitos como para no optar por la opción más fácil.


Claro que si hombre, van a dejar de visitar Barcelona que es una de las 10 ciudades mas visitadas del mundo,porque lo digas tú [facepalm]

La de tonterías que hay que llegar a leer.
kakarot88 escribió:Downqueras haciendo lo que mejor sabe hacer, el inutil.
ZACKO escribió:El junqueras ha begut oli

yo no se como hay gente que se cree todo lo que dice este hombre no da una [toctoc]

Que ha hecho Hodor ahora?
Ese lerdo se alegraba de que todas iban a ir a los Paisos Catalans.

No pueden ser mas lerdos.
elamos escribió:
Cozumel escribió:
elamos escribió:@Cozumel

El 25% del turismo de España que va a parar en Cataluña también va a migrar no? XD


Evidentemente.

En España, los europeos pueden entrar sin documentación y la mayoría de extranjeros con pasaporte.

En Cataluña, los europeos y el resto de extranjeros necesitarían solicitar visados mientras se tramitan los correspondientes acuerdos bilaterales, país a país.

No sois tan bonitos como para no optar por la opción más fácil.


Claro que si hombre, van a dejar de visitar Barcelona porque lo digas tú [facepalm]

La de tonterías que hay que llegar a leer.


Hombre, si hubiera Independencia con una moneda devaluada, sitios como Barcelona serían más atractivos, para el turismo, te doy la razón. Pero habría que llamarla "BardeLona" [qmparto] (un poco de humor no viene mal [toctoc] [666] )
elamos escribió:
Artur Mas desmiente haber dicho que Catalunya no está preparada para la independencia real

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... Ffacet=amp





Venga.. a pastar.


A lo lejos se oye a las ratas caer a peso muerto del barco antes de que éste se hunda [qmparto]
rennonftv escribió:Yo me pregunto... ¿había necesidad?.

Vamos a ver, ¿que cojones necesidad había de montar todo este tinglao?, ¿de armarla hasta tal calibre?.

Hay mucho que reformar en España para convertirlo en un país mejor, más cerca de nuestros compatriotas europeos, apoyarnos entre todos para conseguir cambios políticos importantes, mejoras en la sanidad, en la educación, en la inversión en energías renovables, ciencia, etc..

Parece que cuándo empezamos a ir bien, a formar un país que es una de las potencias del primer mundo, con una sociedad multicultural, cada vez más preparada, con más conciencia, más cerca del siglo XXI que del anterior (y aún empezando) tenemos que hacer algo para cagarla, para volver a convertirnos en tercermundistas y estar nuevamente en boca del mundo entero pero no por algo bueno, si no por querer autodestruirnos.

Los sentimientos, los nacionalismos, ya sean por un lado o por otro, ya sea un gallego, un canario, un catalán, el que sea... solo consiguen desunirnos y fomentar el odio y la fractura.

Que Cataluña, Barcelona, una ciudad aclamada por todo el mundo, conocida internacionalmente, tenga que estar pasando por toda esta basura, solo por el empeño de querer tirarse 2 millones de personas a los leones, haciendo nuevamente que todos retrocedamos décadas...

¿Es o no es egoísta joder?, digáis lo que digáis, a mí no me vale, no había puñetera necesidad de hacer todo ésto y ya está, son los problemas de un país desarrollado, hay gente en el resto del planeta pasandolo realmente mal y vosotros os empeñaís en vertir gasolina a un barco que aunque con agujeros, navegaba bien,o al menos navegaba hacia adelante.

Venga chavales, agur.


Chapeau
KOLICAS escribió:
TIGA escribió:Pero no veis que España sin Catalunya es Grecia o Portugal siendo generosos? Que a nosotros nos irá mal probablemente unos años si, pero es que España no levanta cabeza en 4 siglos



Imagen

DESPERTAD que se os están marchando empresas, y luego pasaremos del: España ens roba.... al CATALUÑA ens roba... (os tendremos que dar dinero). Ese planteamiento es el que os han vendido pero NO ES CIERTO, os creeis el motor del mundo, los mejores de todo y no os dáis cuenta que UNIDOS TODOS vamos mejor.

Cuando las empresas hacen ésto es porque el marco jurídico y que os quedeis en la UE no está tan claro. Puede ser que seamos millones de tontos los que pensamos así y existan 2,5 MM de iluminados que estén en lo cierto (bueno Mas parece que se ha pasado a nuestro bando de los tontos). Por cierto la competencia de educación el Gobierno desde ya debería de asumirla.


A mi me da la impresión de que les vendieron la idea de que Cataluña/España es equivalente a California/Estados Unidos, y ya se estan llevando el ostión de la vida al ver que no son tan grandes. Por si alguien se lo pregunta si a dia de hoy se independiza California de los EEUU, ese estado sería la quinta economía del mundo, ¿realmente creen que Cataluña este a ese nivel? Creo que apenas estarían en el top 100 de las economías del mundo y parenle.
La realidad es la que es, y no es broma, otra cosa es que los políticos catalanes vendan la moto. Pero la independencia supone en términos económicos lo que supone...

Otra cosa es que los catalanes (la mayoría) esté dispuesta a asumirlo, pero por lo menos que estén informados.

- Salida del euro
- Empresas fuera (nadie quiere estar en un país fuera de €uropa, salvo los paraísos fiscales)
- Depreciación del nivel adquisitivo apro 30% (depende de la devaluación de la nueva moneda, pero por ahí anda...).
- Tener que pagar todas las infraextructuras del páis, porque a la hora de calcular que Cataluña es pagador neto,me hace gracia, es como si todo lo que dan lo tuvieran para gastar ellos en extras.... Pero señores, tendréis que pagar las infraestructuras económicas que supone un estado y que ahora vienen pagadas de España, si contais esoal final, lo que pagáis de más tendréis que emplear prácticamente lo mismo vuestro estado.
- Aranceles...

y así un largo etc.

Y eso solo lo económico, porque si te vas a lo social ya flipas...

y lo deportivo (barsa), eso es una anécdota insignificante (me refiero a nivel de afectación en el día a día de las personas)
Cozumel escribió:
Hereze escribió:Tenemos pizza tarradellas si hemos sobrevivido a esas tranquilo que resistiremos XD


Otra cosa no, pero te reconozco que el buen humor no está de más con la que está cayendo.

Hombre lo que no voy a hacer es liarme a tortas por algo así aunque es cierto que de vez en cuando todos, yo incluido, soltemos alguna que en circunstancias normales no diríamos nunca

La realidad pase lo que pase es que seguiremos viajando a España y los otros a Catalunya y que estamos condenados a entendernos
Trigun_R escribió:
joel94 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nSmd4DXgDuA

[qmparto] [qmparto]


Putos amos!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [carcajad] [carcajad]


Madre mía... pero que está pasando en Cataluña???

[qmparto] [tadoramo] [qmparto] [tadoramo] [qmparto] [tadoramo]
Mucha gente en Cataluña solo queremos vivir en paz, trabajar y tener seguridad económica.

Estoy muy preocupado, quién nos iba a decir que viviríamos estos tiempos?
Beedle escribió:
Jurenito escribió:
Beedle escribió:¿Parciales? Nos tachan de golpistas, de radicales, de terrroristas, nos comparan con ETA o con el ISIS, ponen a Puigdemont a la altura de Tejero o de Osama Bin Laden, queman esteladas en directo en sus platós... ¿Y a ti te parece que eso es ser objetivo? Porque sí, serán unos cuantos, pero todo esto hay pruebas, no es algo que yo me invente.



Vamos, que lo sigues justificando, como estaban obstaculizando... Venga ya, no quiero ofender pero es muy enfermo pensar así. ¿Si ves a un grupo de chavales bebiendo alcohol en la calle también verías bien que fueran directamente a molerlos a palos? Es que es de locos las opiniones de la mayoría de opiniones de los españoles de hoy en día...

Me parece muy fuerte eso de quemar esteladas en directo, ¿En qué programa fue?


https://www.youtube.com/watch?v=0NlSM7isgao

"Éste es el mejor destino para el independentismo catalán", dice con regodeo el hijo de la gran p... Vale que aquí en Cataluña no nos libramos de ser cafres y se han quemado banderas españolas, se han quemado fotos del rey... Pero siempre han sido energúmenos de la calle, tontolabas de estos que quieren liarla en las manifestaciones y hacerse notar, nunca jamás lo hemos hecho en un plató de televisión.

Hombre, es autonómica, no generalista . Pero me parece un acto despreciable, luego buscaré si tuvo castigo (aunque lo dudo cuando lo más grave en una televisión yo creo que ha sido lo de sostres y ahí sigue).
Chun-Li escribió:Mucha gente en Cataluña solo queremos vivir en paz, trabajar y tener seguridad económica.

Estoy muy preocupado, quién nos iba a decir que viviríamos estos tiempos?

Eso es por esos descerebrados que estan alli por gobernantes, que no ven la realidad ni cuando la tienen delante de las narices, lo mejor es que si teneis elecciones los echeis, por que mirad que daño estan haciendo (a vosotros y a todos los demas).
Un saludo.
Y cuanto supone en dinero, derechos y libertades tener al PP y vamos como retrasados a votarles.

Alomejor sin no hubiera un porcentage de gente tan rancia no se iban y estabamos todos hasta agusto.
marx666 escribió:Y cuanto supone en dinero, derechos y libertades tener al PP y vamos como retrasados a votarles.



Si ya sabemos que el pp no tiene nada que envidiar al govern.Y eso es lo malo,que esos dos gobiernos ahora mismo manejan nuestro país.Como para no estar asustados...
Por su bien que el govern solo sea un instrumento para pirarse.
Mientras tanto, en Google España...

Imagen
marx666 escribió:Y cuanto supone en dinero, derechos y libertades tener al PP y vamos como retrasados a votarles.

Alomejor sin no hubiera un porcentage de gente tan rancia no se iban y estabamos todos hasta agusto.

Jajaja, pues prepárate porque en las próximas generales os vais a comer una Mayoría Absoluta bien guapa por parte del PP.
Vamos, arriba España!!!!!!!!
HongKi está baneado por "Game over"
@TIGA Te creeras que catalunya es lo que es por la magia del señor
MarcosHappy escribió:
marx666 escribió:Y cuanto supone en dinero, derechos y libertades tener al PP y vamos como retrasados a votarles.



Si ya sabemos que el pp no tiene nada que envidiar al govern.Y eso es lo malo,que esos dos gobiernos ahora mismo manejan nuestro país.Como para no estar asustados...


No solo eso, si no que además se retroalimentan.
https://elpais.com/ccaa/2017/10/05/cata ... o#cxrecs_s

Gas Natural aprueba trasladar su sede de Barcelona a Madrid

Muy bien... pues adios...
JDGB escribió:
marx666 escribió:Y cuanto supone en dinero, derechos y libertades tener al PP y vamos como retrasados a votarles.

Alomejor sin no hubiera un porcentage de gente tan rancia no se iban y estabamos todos hasta agusto.

Jajaja, pues prepárate porque en las próximas generales os vais a comer una Mayoría Absoluta bien guapa por parte del PP.
Vamos, arriba España!!!!!!!!

Y aqui en Cataluña los indepes fijo que tb se llevan mayoría absoluta. Llevo semanas pensando que lo tienen todo planeado.
Osea que por ahora tenemos:

Europa no dando ningun apoyo, y tras el primer "oh my god" de las cargas aceptan que el uso de la fuerza es necesario.
Decubrimos que tanto los mossos estaban controlados y muchas de las agresiones se las han inventado.
El desangramiento de empresas grandes e importantes, incluido bancos es cada vez mayor y mas bestia.
Los "lideres" reculan sin saber muy bien que hacer.
Seguis sin ser mayoria.

La hostia con la realidad esta siendo morrocotuda ¿eh?.
kakarot88 escribió:
Namco69 escribió:
kakarot88 escribió:Downqueras haciendo lo que mejor sabe hacer, el inutil.
ZACKO escribió:El junqueras ha begut oli

yo no se como hay gente que se cree todo lo que dice este hombre no da una [toctoc]

Que ha hecho Hodor ahora?

Decir que las empresas se van de Cataluña por las cargas policiales XD XD XD XD XD

Que manden a los mozos de carga a Madrid y se llevan Bankia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No encuentro la noticia, ¿me la puedes pasar?
Nuku nuku escribió:Osea que por ahora tenemos:

Lo que a mi me sale del nabo.

La hostia con la realidad esta siendo morrocotuda ¿eh?.


Te corrijo.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lo voy a decir una sola vez, CATALUÑA NO PIERDE NI UN SOLO EURO A CAUSA DE QUE LAS SEDES SOCIALES DE X EMPRESAS SE HAYAN IDO DE AQUÍ. Ni pasta, ni trabajadores, ya que el trabajo de esas empresas es pagar al Estado Español, y ya paguen aquí, o en Perú, no afecta económicamente a Cataluña. En todo caso afectaría a dichas empresas ya que si tuviesen que pagar desde Cataluña (País), o desde Perú, les saldría mucho mas caro.
elamos escribió:Lo voy a decir una sola vez, CATALUÑA NO PIERDE NI UN SOLO EURO A CAUSA DE QUE LAS SEDES SOCIALES DE X EMPRESAS SE HAYAN IDO DE AQUÍ. Ni pasta, ni trabajadores, ya que el trabajo de esas empresas es pagar al Estado Español, y ya paguen aquí, o en Perú, no afecta económicamente a Cataluña, en todo caso afectaría a dichas empresas ya que si tuviesen que pagar desde Cataluña (País), o desde Perú, les saldría mucho mas caro.


Antes de poner un mensaje como este, se debería saber con certeza la verdad. O se puede quedar completamente en ridículo
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Alex_nar3 escribió:
elamos escribió:Lo voy a decir una sola vez, CATALUÑA NO PIERDE NI UN SOLO EURO A CAUSA DE QUE LAS SEDES SOCIALES DE X EMPRESAS SE HAYAN IDO DE AQUÍ. Ni pasta, ni trabajadores, ya que el trabajo de esas empresas es pagar al Estado Español, y ya paguen aquí, o en Perú, no afecta económicamente a Cataluña, en todo caso afectaría a dichas empresas ya que si tuviesen que pagar desde Cataluña (País), o desde Perú, les saldría mucho mas caro.


Antes de poner un mensaje como este, se debería saber con certeza la verdad. O se puede quedar completamente en ridículo


Tu verdad dirás, que dista mucho de ser la verdad, que es la que yo he dicho y muchos economistas en TV.
elamos escribió:
Alex_nar3 escribió:
elamos escribió:Lo voy a decir una sola vez, CATALUÑA NO PIERDE NI UN SOLO EURO A CAUSA DE QUE LAS SEDES SOCIALES DE X EMPRESAS SE HAYAN IDO DE AQUÍ. Ni pasta, ni trabajadores, ya que el trabajo de esas empresas es pagar al Estado Español, y ya paguen aquí, o en Perú, no afecta económicamente a Cataluña, en todo caso afectaría a dichas empresas ya que si tuviesen que pagar desde Cataluña (País), o desde Perú, les saldría mucho mas caro.


Antes de poner un mensaje como este, se debería saber con certeza la verdad. O se puede quedar completamente en ridículo


Tu verdad dirás, que dista mucho de ser la verdad, que es la que yo he dicho y muchos economistas en TV.


La cantidad no es muy grande, pero estamos hablando de empresas con un volumen brutal(muchos pocos, es mucho)

Así que lo de que "Caraluña no pierde un euro", no es cierto, impuestos de actividad económica pasan a pagarse donde este la sede, independientemente de donde operen, aparte de la confianza que da ha inversores ver que se tienen sedes de grandes empresas.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Alex_nar3 escribió:
elamos escribió:
Alex_nar3 escribió:
Antes de poner un mensaje como este, se debería saber con certeza la verdad. O se puede quedar completamente en ridículo


Tu verdad dirás, que dista mucho de ser la verdad, que es la que yo he dicho y muchos economistas en TV.


La cantidad no es muy grande, pero estamos hablando de empresas con un volumen brutal(muchos pocos, es mucho)

Así que lo de que "Caraluña no pierde un euro", no es cierto, impuestos de actividad económica pasan a pagarse donde este la sede, independientemente de donde operen, aparte de la confianza que da ha inversores ver que se tienen sedes de grandes empresas.



¿Quién recauda con el cambio?

Para las empresas -y esto es distinto para las personas, que pagamos IRPF, un impuesto que gestionan al 50% las autonomías- un traslado así no conlleva grandes diferencias de tributación. El Impuesto de Sociedades y todos los costes laborales se abonan a Hacienda; es decir: al Estado. Solo algunas entidades, sobre todo las de gran dimensión, están sometidas a ciertos impuestos municipales.

¿Quién pierde?

Pierde Cataluña, porque la salida de estas empresas reducirá ostensiblemente su PIB, por lo que podría pasar a representar menos de la mitad del actual 19% que representa del total de la riqueza de España. Caixabank y Sabadell tienen el 75% de su negocio fuera de Cataluña, según han reconocido sus presidentes, Josep Oliu y, respectivamente.

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/05 ... _23233770/



De lo remarcado en negrita, al no formar parte de España y ser un País, no pierde nada porque no representaría nada para España, ahora bien si siguiese formando parte de España y estas sedes no volviesen a Cataluña, si que perderian.
Alex_nar3 escribió:
elamos escribió:
Alex_nar3 escribió:
Antes de poner un mensaje como este, se debería saber con certeza la verdad. O se puede quedar completamente en ridículo


Tu verdad dirás, que dista mucho de ser la verdad, que es la que yo he dicho y muchos economistas en TV.


La cantidad no es muy grande, pero estamos hablando de empresas con un volumen brutal(muchos pocos, es mucho)

Así que lo de que "Caraluña no pierde un euro", no es cierto, impuestos de actividad económica pasan a pagarse donde este la sede, independientemente de donde operen, aparte de la confianza que da ha inversores ver que se tienen sedes de grandes empresas.


Se pierde el impuesto sobre actividad, pero no es gran cosa.
@elamos Creo que lo que muchos quieren decir (aunque no de muy buenas formas) es que igual el cambio de sede social sea el primer paso cautelar y que luego pueda haber mas. Yo no digo que vaya a pasar o no, pero imagínate que finalmente se hace independiente Cataluña pero no lo aceptan en la EU.. igual muchas empresas prefieren estar dentro de la EU y aparte de cambiar la sede social emprenden cambios mas grandes.

Que el cambio de sede social por si solo puede no afectar "mucho" pero igual es un indicativo o inicio de mas cambios a la larga.

Saludos!
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lord Duke escribió:@elamos Creo que lo que muchos quieren decir (aunque no de muy buenas formas) es que igual el cambio de sede social sea el primer paso cautelar y que luego pueda haber mas. Yo no digo que vaya a pasar o no, pero imagínate que finalmente se hace independiente Cataluña pero no lo aceptan en la EU.. igual muchas empresas prefieren estar dentro de la EU y aparte de cambiar la sede social emprenden cambios mas grandes.

Que el cambio de sede social por si solo puede no afectar "mucho" pero igual es un indicativo o inicio de mas cambios a la larga.

Saludos!


Pero eso seria adelantarse a los acontecimientos, tal y como esta la cosa no perdería nada, ojo, siendo un país.
elamos escribió:
Alex_nar3 escribió:
elamos escribió:
Tu verdad dirás, que dista mucho de ser la verdad, que es la que yo he dicho y muchos economistas en TV.


La cantidad no es muy grande, pero estamos hablando de empresas con un volumen brutal(muchos pocos, es mucho)

Así que lo de que "Caraluña no pierde un euro", no es cierto, impuestos de actividad económica pasan a pagarse donde este la sede, independientemente de donde operen, aparte de la confianza que da ha inversores ver que se tienen sedes de grandes empresas.



¿Quién recauda con el cambio?

Para las empresas -y esto es distinto para las personas, que pagamos IRPF, un impuesto que gestionan al 50% las autonomías- un traslado así no conlleva grandes diferencias de tributación. El Impuesto de Sociedades y todos los costes laborales se abonan a Hacienda; es decir: al Estado. Solo algunas entidades, sobre todo las de gran dimensión, están sometidas a ciertos impuestos municipales.

¿Quién pierde?

Pierde Cataluña, porque la salida de estas empresas reducirá ostensiblemente su PIB, por lo que podría pasar a representar menos de la mitad del actual 19% que representa del total de la riqueza de España. Caixabank y Sabadell tienen el 75% de su negocio fuera de Cataluña, según han reconocido sus presidentes, Josep Oliu y, respectivamente.

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/05 ... _23233770/



De lo remarcado en negrita, al no formar parte de España y ser un País, no pierde nada porque no representaría nada para España, ahora bien si siguiese formando parte de España y estas sedes no volviesen a Cataluña, si que perderian.


A ver, tu has dicho que no pierden un duro, y hay mismo pone "Solo algunas entidades, sobre todo las de gran dimensión, están sometidas a ciertos impuestos municipales" y te he dicho cuando estamos hablando de empresas con este volumen, no son cantidades pequeñas.

Lo demas no se que tiene que ver en la afirmación "no pierden un duro".
Yo creía que al final no iba a ir a tanto lo de Cataluña,
pero esto son ya tácticas de guerra sucia
Ya está perdiendo dinero Catalunya solo por el IAE que es una cantidad baja para el Estado pero muy importante para los Ayuntamientos. El problema es que Catalunya con estos movimientos no solo pierde dinero sino que pierde confianza y credibilidad.

La idependencia de Catalunya afectará negativamente a España... pero para Catalunya será un verdadero desastre de proporciones astronómicas.

La frikada ha estado muy bien, pero creo que ya está bien; quiero y deseo por el bien de los catalanes que esto se termine cuanto antes de la mejor manera para ellos.
VirtuaNEStor escribió:Ya está perdiendo dinero Catalunya solo por el IAE que es una cantidad baja para el Estado pero muy importante para los Ayuntamientos. El problema es que Catalunya con estos movimientos no solo pierde dinero sino que pierde confianza y credibilidad.

La idependencia de Catalunya afectará negativamente a España... pero para Catalunya será un verdadero desastre de proporciones astronómicas.

La frikada ha estado muy bien, pero creo que ya está bien; quiero y deseo por el bien de los catalanes que esto se termine cuanto antes de la mejor manera para ellos.


Me estaba extrañando que solo se este pensando en el de IS y no en los verdaderamente importantes para la CCAA, los impuestos autonómicos y locales. Y no son pocos.
95080 respuestas