› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Cozumel escribió:elamos escribió:@Cozumel
El 25% del turismo de España que va a parar en Cataluña también va a migrar no?
Evidentemente.
En España, los europeos pueden entrar sin documentación y la mayoría de extranjeros con pasaporte.
En Cataluña, los europeos y el resto de extranjeros necesitarían solicitar visados mientras se tramitan los correspondientes acuerdos bilaterales, país a país.
No sois tan bonitos como para no optar por la opción más fácil.
Claro porque en madrid tienen la mejor sagrada familia o pedrera del mundo junto con el mejor marisco de España claro
Cozumel escribió:Hereze escribió:Cozumel escribió:
Evidentemente.
En España, los europeos pueden entrar sin documentación y la mayoría de extranjeros con pasaporte.
En Cataluña, los europeos y el resto de extranjeros necesitarían solicitar visados mientras se tramitan los correspondientes acuerdos bilaterales, país a país.
Claro porque en madrid tienen la mejor sagrada familia o pedrera del mundo junto con el mejor marisco de España claro
Pues nada, viviréis de las limosnas de una Iglesia y de pescar en el mediterráneo.
Todo un plan de contingencia económica, sin duda.
Beedle escribió:Jurenito escribió:Beedle escribió:
Que pena das, si hasta en las noticias de medios españoles sacan cargas por toda Cataluña, tristísima tu actitud.
nO DIGAS lo de "hasta en las noticias de medios españoles" como si fueran el enemigo, porque están siendo bastante imparciales y en los debates de medios españoles no tardaron en condenar la violencia.
¿Parciales? Nos tachan de golpistas, de radicales, de terrroristas, nos comparan con ETA o con el ISIS, ponen a Puigdemont a la altura de Tejero o de Osama Bin Laden, queman esteladas en directo en sus platós... ¿Y a ti te parece que eso es ser objetivo? Porque sí, serán unos cuantos, pero todo esto hay pruebas, no es algo que yo me invente.Lord Duke escribió:Beedle escribió:Pero es que no estaban provocando de ninguna manera, estaban yendo pacíficamente a votar, así que sí que lo estás justificando.
Hombre bloquear calles y obstaculizar el paso no se puede decir que estén "colaborando". Recuerda que estamos hablando de que esa votación era ilegal, por mucho que ellos iban "pacíficamente" si bloqueas la entrada y te niegas a moverte impidiendo que pasen y hagan su trabajo...
Creo que entiendes a lo que me refiero (espero), por mucho que digas que vas pacíficamente estas obstaculizando su labor intencionadamente. Ya te lo he dicho antes me parece lamentable que se haya tenido que llegar a ese extremo, pero si se a llegado es por que los del otro lado también han contribuido a ello.
Saludos!
Vamos, que lo sigues justificando, como estaban obstaculizando... Venga ya, no quiero ofender pero es muy enfermo pensar así. ¿Si ves a un grupo de chavales bebiendo alcohol en la calle también verías bien que fueran directamente a molerlos a palos? Es que es de locos las opiniones de la mayoría de opiniones de los españoles de hoy en día...
Hereze escribió:Cozumel escribió:Hereze escribió:Claro porque en madrid tienen la mejor sagrada familia o pedrera del mundo junto con el mejor marisco de España claro
Pues nada, viviréis de las limosnas de una Iglesia y de pescar en el mediterráneo.
Tenemos pizza tarradellas si hemos sobrevivido a esas tranquilo que resistiremos
Cozumel escribió:Hereze escribió:Cozumel escribió:
Evidentemente.
Hereze escribió:Tenemos pizza tarradellas si hemos sobrevivido a esas tranquilo que resistiremos
ron_con_cola escribió:http://www.levante-emv.com/economia/2017/10/06/caixabank-traslada-sede-social-valencia/1624893.html
Me encanta esto de la independencia. Me habeis convencido. Vixca Catalunya Lliure!!!!!
Jurenito escribió:Beedle escribió:Jurenito escribió:nO DIGAS lo de "hasta en las noticias de medios españoles" como si fueran el enemigo, porque están siendo bastante imparciales y en los debates de medios españoles no tardaron en condenar la violencia.
¿Parciales? Nos tachan de golpistas, de radicales, de terrroristas, nos comparan con ETA o con el ISIS, ponen a Puigdemont a la altura de Tejero o de Osama Bin Laden, queman esteladas en directo en sus platós... ¿Y a ti te parece que eso es ser objetivo? Porque sí, serán unos cuantos, pero todo esto hay pruebas, no es algo que yo me invente.Lord Duke escribió:
Hombre bloquear calles y obstaculizar el paso no se puede decir que estén "colaborando". Recuerda que estamos hablando de que esa votación era ilegal, por mucho que ellos iban "pacíficamente" si bloqueas la entrada y te niegas a moverte impidiendo que pasen y hagan su trabajo...
Creo que entiendes a lo que me refiero (espero), por mucho que digas que vas pacíficamente estas obstaculizando su labor intencionadamente. Ya te lo he dicho antes me parece lamentable que se haya tenido que llegar a ese extremo, pero si se a llegado es por que los del otro lado también han contribuido a ello.
Saludos!
Vamos, que lo sigues justificando, como estaban obstaculizando... Venga ya, no quiero ofender pero es muy enfermo pensar así. ¿Si ves a un grupo de chavales bebiendo alcohol en la calle también verías bien que fueran directamente a molerlos a palos? Es que es de locos las opiniones de la mayoría de opiniones de los españoles de hoy en día...
Me parece muy fuerte eso de quemar esteladas en directo, ¿En qué programa fue?
Cozumel escribió:elamos escribió:@Cozumel
Evidentemente.
kakarot88 escribió:Downqueras haciendo lo que mejor sabe hacer, el inutil.
ZACKO escribió:El junqueras ha begut oli
yo no se como hay gente que se cree todo lo que dice este hombre no da una
elamos escribió:Cozumel escribió:elamos escribió:@Cozumel
Evidentemente.
Claro que si hombre, van a dejar de visitar Barcelona porque lo digas tú
La de tonterías que hay que llegar a leer.
elamos escribió:Artur Mas desmiente haber dicho que Catalunya no está preparada para la independencia real
https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... Ffacet=amp
Venga.. a pastar.
rennonftv escribió:Yo me pregunto... ¿había necesidad?.
Vamos a ver, ¿que cojones necesidad había de montar todo este tinglao?, ¿de armarla hasta tal calibre?.
Hay mucho que reformar en España para convertirlo en un país mejor, más cerca de nuestros compatriotas europeos, apoyarnos entre todos para conseguir cambios políticos importantes, mejoras en la sanidad, en la educación, en la inversión en energías renovables, ciencia, etc..
Parece que cuándo empezamos a ir bien, a formar un país que es una de las potencias del primer mundo, con una sociedad multicultural, cada vez más preparada, con más conciencia, más cerca del siglo XXI que del anterior (y aún empezando) tenemos que hacer algo para cagarla, para volver a convertirnos en tercermundistas y estar nuevamente en boca del mundo entero pero no por algo bueno, si no por querer autodestruirnos.
Los sentimientos, los nacionalismos, ya sean por un lado o por otro, ya sea un gallego, un canario, un catalán, el que sea... solo consiguen desunirnos y fomentar el odio y la fractura.
Que Cataluña, Barcelona, una ciudad aclamada por todo el mundo, conocida internacionalmente, tenga que estar pasando por toda esta basura, solo por el empeño de querer tirarse 2 millones de personas a los leones, haciendo nuevamente que todos retrocedamos décadas...
¿Es o no es egoísta joder?, digáis lo que digáis, a mí no me vale, no había puñetera necesidad de hacer todo ésto y ya está, son los problemas de un país desarrollado, hay gente en el resto del planeta pasandolo realmente mal y vosotros os empeñaís en vertir gasolina a un barco que aunque con agujeros, navegaba bien,o al menos navegaba hacia adelante.
Venga chavales, agur.
KOLICAS escribió:TIGA escribió:Pero no veis que España sin Catalunya es Grecia o Portugal siendo generosos? Que a nosotros nos irá mal probablemente unos años si, pero es que España no levanta cabeza en 4 siglos
DESPERTAD que se os están marchando empresas, y luego pasaremos del: España ens roba.... al CATALUÑA ens roba... (os tendremos que dar dinero). Ese planteamiento es el que os han vendido pero NO ES CIERTO, os creeis el motor del mundo, los mejores de todo y no os dáis cuenta que UNIDOS TODOS vamos mejor.
Cuando las empresas hacen ésto es porque el marco jurídico y que os quedeis en la UE no está tan claro. Puede ser que seamos millones de tontos los que pensamos así y existan 2,5 MM de iluminados que estén en lo cierto (bueno Mas parece que se ha pasado a nuestro bando de los tontos). Por cierto la competencia de educación el Gobierno desde ya debería de asumirla.
Cozumel escribió:Hereze escribió:Tenemos pizza tarradellas si hemos sobrevivido a esas tranquilo que resistiremos
Otra cosa no, pero te reconozco que el buen humor no está de más con la que está cayendo.
Trigun_R escribió:joel94 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=nSmd4DXgDuA
Putos amos!!!
Beedle escribió:Jurenito escribió:Beedle escribió:¿Parciales? Nos tachan de golpistas, de radicales, de terrroristas, nos comparan con ETA o con el ISIS, ponen a Puigdemont a la altura de Tejero o de Osama Bin Laden, queman esteladas en directo en sus platós... ¿Y a ti te parece que eso es ser objetivo? Porque sí, serán unos cuantos, pero todo esto hay pruebas, no es algo que yo me invente.
Me parece muy fuerte eso de quemar esteladas en directo, ¿En qué programa fue?
https://www.youtube.com/watch?v=0NlSM7isgao
"Éste es el mejor destino para el independentismo catalán", dice con regodeo el hijo de la gran p... Vale que aquí en Cataluña no nos libramos de ser cafres y se han quemado banderas españolas, se han quemado fotos del rey... Pero siempre han sido energúmenos de la calle, tontolabas de estos que quieren liarla en las manifestaciones y hacerse notar, nunca jamás lo hemos hecho en un plató de televisión.
Chun-Li escribió:Mucha gente en Cataluña solo queremos vivir en paz, trabajar y tener seguridad económica.
Estoy muy preocupado, quién nos iba a decir que viviríamos estos tiempos?
marx666 escribió:Y cuanto supone en dinero, derechos y libertades tener al PP y vamos como retrasados a votarles.
marx666 escribió:Y cuanto supone en dinero, derechos y libertades tener al PP y vamos como retrasados a votarles.
Alomejor sin no hubiera un porcentage de gente tan rancia no se iban y estabamos todos hasta agusto.
MarcosHappy escribió:marx666 escribió:Y cuanto supone en dinero, derechos y libertades tener al PP y vamos como retrasados a votarles.
Si ya sabemos que el pp no tiene nada que envidiar al govern.Y eso es lo malo,que esos dos gobiernos ahora mismo manejan nuestro país.Como para no estar asustados...
JDGB escribió:marx666 escribió:Y cuanto supone en dinero, derechos y libertades tener al PP y vamos como retrasados a votarles.
Alomejor sin no hubiera un porcentage de gente tan rancia no se iban y estabamos todos hasta agusto.
Jajaja, pues prepárate porque en las próximas generales os vais a comer una Mayoría Absoluta bien guapa por parte del PP.
Vamos, arriba España!!!!!!!!
kakarot88 escribió:Namco69 escribió:kakarot88 escribió:Downqueras haciendo lo que mejor sabe hacer, el inutil.ZACKO escribió:El junqueras ha begut oli
yo no se como hay gente que se cree todo lo que dice este hombre no da una
Que ha hecho Hodor ahora?
Decir que las empresas se van de Cataluña por las cargas policiales
Que manden a los mozos de carga a Madrid y se llevan Bankia
Nuku nuku escribió:Osea que por ahora tenemos:
Lo que a mi me sale del nabo.
La hostia con la realidad esta siendo morrocotuda ¿eh?.
elamos escribió:Lo voy a decir una sola vez, CATALUÑA NO PIERDE NI UN SOLO EURO A CAUSA DE QUE LAS SEDES SOCIALES DE X EMPRESAS SE HAYAN IDO DE AQUÍ. Ni pasta, ni trabajadores, ya que el trabajo de esas empresas es pagar al Estado Español, y ya paguen aquí, o en Perú, no afecta económicamente a Cataluña, en todo caso afectaría a dichas empresas ya que si tuviesen que pagar desde Cataluña (País), o desde Perú, les saldría mucho mas caro.
Alex_nar3 escribió:elamos escribió:Lo voy a decir una sola vez, CATALUÑA NO PIERDE NI UN SOLO EURO A CAUSA DE QUE LAS SEDES SOCIALES DE X EMPRESAS SE HAYAN IDO DE AQUÍ. Ni pasta, ni trabajadores, ya que el trabajo de esas empresas es pagar al Estado Español, y ya paguen aquí, o en Perú, no afecta económicamente a Cataluña, en todo caso afectaría a dichas empresas ya que si tuviesen que pagar desde Cataluña (País), o desde Perú, les saldría mucho mas caro.
Antes de poner un mensaje como este, se debería saber con certeza la verdad. O se puede quedar completamente en ridículo
elamos escribió:Alex_nar3 escribió:elamos escribió:Lo voy a decir una sola vez, CATALUÑA NO PIERDE NI UN SOLO EURO A CAUSA DE QUE LAS SEDES SOCIALES DE X EMPRESAS SE HAYAN IDO DE AQUÍ. Ni pasta, ni trabajadores, ya que el trabajo de esas empresas es pagar al Estado Español, y ya paguen aquí, o en Perú, no afecta económicamente a Cataluña, en todo caso afectaría a dichas empresas ya que si tuviesen que pagar desde Cataluña (País), o desde Perú, les saldría mucho mas caro.
Antes de poner un mensaje como este, se debería saber con certeza la verdad. O se puede quedar completamente en ridículo
Tu verdad dirás, que dista mucho de ser la verdad, que es la que yo he dicho y muchos economistas en TV.
Alex_nar3 escribió:elamos escribió:Alex_nar3 escribió:
Tu verdad dirás, que dista mucho de ser la verdad, que es la que yo he dicho y muchos economistas en TV.
La cantidad no es muy grande, pero estamos hablando de empresas con un volumen brutal(muchos pocos, es mucho)
Así que lo de que "Caraluña no pierde un euro", no es cierto, impuestos de actividad económica pasan a pagarse donde este la sede, independientemente de donde operen, aparte de la confianza que da ha inversores ver que se tienen sedes de grandes empresas.
¿Quién recauda con el cambio?
Para las empresas -y esto es distinto para las personas, que pagamos IRPF, un impuesto que gestionan al 50% las autonomías- un traslado así no conlleva grandes diferencias de tributación. El Impuesto de Sociedades y todos los costes laborales se abonan a Hacienda; es decir: al Estado. Solo algunas entidades, sobre todo las de gran dimensión, están sometidas a ciertos impuestos municipales.
¿Quién pierde?
Pierde Cataluña, porque la salida de estas empresas reducirá ostensiblemente su PIB, por lo que podría pasar a representar menos de la mitad del actual 19% que representa del total de la riqueza de España. Caixabank y Sabadell tienen el 75% de su negocio fuera de Cataluña, según han reconocido sus presidentes, Josep Oliu y, respectivamente.
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/05 ... _23233770/
Alex_nar3 escribió:elamos escribió:Alex_nar3 escribió:
La cantidad no es muy grande, pero estamos hablando de empresas con un volumen brutal(muchos pocos, es mucho)
Así que lo de que "Caraluña no pierde un euro", no es cierto, impuestos de actividad económica pasan a pagarse donde este la sede, independientemente de donde operen, aparte de la confianza que da ha inversores ver que se tienen sedes de grandes empresas.
Lord Duke escribió:@elamos Creo que lo que muchos quieren decir (aunque no de muy buenas formas) es que igual el cambio de sede social sea el primer paso cautelar y que luego pueda haber mas. Yo no digo que vaya a pasar o no, pero imagínate que finalmente se hace independiente Cataluña pero no lo aceptan en la EU.. igual muchas empresas prefieren estar dentro de la EU y aparte de cambiar la sede social emprenden cambios mas grandes.
Que el cambio de sede social por si solo puede no afectar "mucho" pero igual es un indicativo o inicio de mas cambios a la larga.
Saludos!
elamos escribió:Alex_nar3 escribió:elamos escribió:
Así que lo de que "Caraluña no pierde un euro", no es cierto, impuestos de actividad económica pasan a pagarse donde este la sede, independientemente de donde operen, aparte de la confianza que da ha inversores ver que se tienen sedes de grandes empresas.¿Quién recauda con el cambio?
Para las empresas -y esto es distinto para las personas, que pagamos IRPF, un impuesto que gestionan al 50% las autonomías- un traslado así no conlleva grandes diferencias de tributación. El Impuesto de Sociedades y todos los costes laborales se abonan a Hacienda; es decir: al Estado. Solo algunas entidades, sobre todo las de gran dimensión, están sometidas a ciertos impuestos municipales.
¿Quién pierde?
Pierde Cataluña, porque la salida de estas empresas reducirá ostensiblemente su PIB, por lo que podría pasar a representar menos de la mitad del actual 19% que representa del total de la riqueza de España. Caixabank y Sabadell tienen el 75% de su negocio fuera de Cataluña, según han reconocido sus presidentes, Josep Oliu y, respectivamente.
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/05 ... _23233770/
De lo remarcado en negrita, al no formar parte de España y ser un País, no pierde nada porque no representaría nada para España, ahora bien si siguiese formando parte de España y estas sedes no volviesen a Cataluña, si que perderian.
VirtuaNEStor escribió:Ya está perdiendo dinero Catalunya solo por el IAE que es una cantidad baja para el Estado pero muy importante para los Ayuntamientos. El problema es que Catalunya con estos movimientos no solo pierde dinero sino que pierde confianza y credibilidad.
La idependencia de Catalunya afectará negativamente a España... pero para Catalunya será un verdadero desastre de proporciones astronómicas.
La frikada ha estado muy bien, pero creo que ya está bien; quiero y deseo por el bien de los catalanes que esto se termine cuanto antes de la mejor manera para ellos.