La cuestión catalana

Me voy a hacer golpista... voy a saltarme la consitución,pasarme por el forro el código penal,el estatuto de mi comunidad,y a acosar y mentir sobretodo el que no piensa como yo... porque así el gobierno luego negocia conmigo.Qué verguenza.
Es mas importante el golpe de efecto en Cataluña,si se fugan grandes empresas la zona perderia credibilidad y otras grandes empresas no se atreverían a invertir en el nuevo pais.
kolombo escribió:
MarcosHappy escribió:
marx666 escribió:Y cuanto supone en dinero, derechos y libertades tener al PP y vamos como retrasados a votarles.



Si ya sabemos que el pp no tiene nada que envidiar al govern.Y eso es lo malo,que esos dos gobiernos ahora mismo manejan nuestro país.Como para no estar asustados...


No solo eso, si no que además se retroalimentan.


Van creando votantes el uno del otro.Ya podrían independizarse ellos y dejarnos a todos en paz.Que pesados.

Posd:y los de la cup también que se independicen
MarcosHappy escribió:Me voy a hacer golpista... voy a saltarme la consitución,pasarme por el forro el código penal,el estatuto de mi comunidad,y a acosar y mentir sobretodo el que no piensa como yo... porque así el gobierno luego negocia conmigo.Qué verguenza.

Los derechos laborales que muy pocas empresas cumplen al día de hoy desgraciadamente se consiguió así más o menos,cómo comentas.
Para hacer una tortilla tienes que romper huevos.
Y soy consciente que no son maneras pero this is Spain.
La Constitución no se cumple del todo,y lo sabes de sobra.
Lo que están haciendo el Sabadell Gas natural y la Caixa es un paripe, lo importante es el que se cambie ademas el domicilio fiscal sin eso no implica que los impuestos los sigan pagando en Cataluña.
Esta es la norma:

El cambio de domicilio social no significa necesariamente el del domicilio fiscal. La Ley General Tributaria establece que, en principio, para las personas jurídicas el domicilio fiscal ("el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria", art. 48) es su sede social. Pero con una salvedad: "... siempre que en él esté efectivamente centralizada su gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en el que se lleve a cabo dicha gestión o dirección". Es decir, que las empresas catalanas tal vez tengan que seguir pagando sus impuestos en Cataluña pese a que su domicilio social esté en otra comunidad.
VirtuaNEStor escribió:Ya está perdiendo dinero Catalunya solo por el IAE que es una cantidad baja para el Estado pero muy importante para los Ayuntamientos. El problema es que Catalunya con estos movimientos no solo pierde dinero sino que pierde confianza y credibilidad.

La idependencia de Catalunya afectará negativamente a España... pero para Catalunya será un verdadero desastre de proporciones astronómicas.

La frikada ha estado muy bien, pero creo que ya está bien; quiero y deseo por el bien de los catalanes que esto se termine cuanto antes de la mejor manera para ellos.


La frikada ha sido la mayor estupidez del mundo, perjudicar a todos.

Si Puigdemont tuviera la minima decencia, sentido común e inteligencia admitiría la negativa a la independencia, ya que la votación ilegal del domingo no ofrecía garantías suficientes para su aplicación.

No puede ser tan necio de negar lo evidente.
elamos escribió:Lo voy a decir una sola vez, CATALUÑA NO PIERDE NI UN SOLO EURO A CAUSA DE QUE LAS SEDES SOCIALES DE X EMPRESAS SE HAYAN IDO DE AQUÍ. Ni pasta, ni trabajadores, ya que el trabajo de esas empresas es pagar al Estado Español, y ya paguen aquí, o en Perú, no afecta económicamente a Cataluña. En todo caso afectaría a dichas empresas ya que si tuviesen que pagar desde Cataluña (País), o desde Perú, les saldría mucho mas caro.


Gas natural beneficios en 2016 : 1200millones de euros, con el impuesto de sociedades son unos 250-300 millones de euros que se os van.

Si tributaran directamente al estado el balance fiscal cambiaría bastante. Pero a vuestros dirigentes no les interesaba explicaroslo. El impuesto de sociedades no es tontería.
Que dice Artur Mas que se han ganado el derecho de ser un ¨País¨... si, un país de vergüenza y sonrojo.

Según parece hay quien piensa que esto va a beneficiar y bastante al PP... pues seguramente sea así. Los voy a votar hasta yo que no lo he hecho en mi vida... xDD
WashuWashu escribió:
elamos escribió:Lo voy a decir una sola vez, CATALUÑA NO PIERDE NI UN SOLO EURO A CAUSA DE QUE LAS SEDES SOCIALES DE X EMPRESAS SE HAYAN IDO DE AQUÍ. Ni pasta, ni trabajadores, ya que el trabajo de esas empresas es pagar al Estado Español, y ya paguen aquí, o en Perú, no afecta económicamente a Cataluña. En todo caso afectaría a dichas empresas ya que si tuviesen que pagar desde Cataluña (País), o desde Perú, les saldría mucho mas caro.


Gas natural beneficios en 2016 : 1200millones de euros, con el impuesto de sociedades son unos 250-300 millones de euros que se os van.

Si tributaran directamente al estado el balance fiscal cambiaría bastante. Pero a vuestros dirigentes no les interesaba explicaroslo. El impuesto de sociedades no es tontería.


El impuesto de sociedades se paga a nivel nacional.
WashuWashu escribió:
elamos escribió:Lo voy a decir una sola vez, CATALUÑA NO PIERDE NI UN SOLO EURO A CAUSA DE QUE LAS SEDES SOCIALES DE X EMPRESAS SE HAYAN IDO DE AQUÍ. Ni pasta, ni trabajadores, ya que el trabajo de esas empresas es pagar al Estado Español, y ya paguen aquí, o en Perú, no afecta económicamente a Cataluña. En todo caso afectaría a dichas empresas ya que si tuviesen que pagar desde Cataluña (País), o desde Perú, les saldría mucho mas caro.


Gas natural beneficios en 2016 : 1200millones de euros, con el impuesto de sociedades son unos 250-300 millones de euros que se os van.

Si tributaran directamente al estado el balance fiscal cambiaría bastante. Pero a vuestros dirigentes no les interesaba explicaroslo. El impuesto de sociedades no es tontería.


Lo que dices es cierto el cambio de domicilio social es un paripe, ellos van a seguir con su domicilio fiscal en Cataluña y pagando allí sus impuestos, con lo cual nos da lo mismo, lo único que ellos salvan el culo para no quedar fuera de las exigencias Españolas y Europeas.
La unica manera de putearlos de verdad ante ese toreo es seguir sangrando sus fondos.
Pues yo como mallorquín, visto lo visto no me importaría nada independizarnos también. No sé si las empresas se irían ni si seríamos mas pobres pero visto lo visto, prefiero ser un poco mas pobre que compartir país con gran parte de los que escriben por aquí, porque se lee cada perla...
BeRReKà escribió:
Alex_nar3 escribió:
elamos escribió:
Tu verdad dirás, que dista mucho de ser la verdad, que es la que yo he dicho y muchos economistas en TV.


La cantidad no es muy grande, pero estamos hablando de empresas con un volumen brutal(muchos pocos, es mucho)

Así que lo de que "Caraluña no pierde un euro", no es cierto, impuestos de actividad económica pasan a pagarse donde este la sede, independientemente de donde operen, aparte de la confianza que da ha inversores ver que se tienen sedes de grandes empresas.


Se pierde el impuesto sobre actividad, pero no es gran cosa.

Realmente no nos afecta mucho, lo jodido sería si el lunes saliera el jefazo de la SEAT y dijera que si el martes se aprueba la DUI, cierra Martorell y se va a otro sitio.

Y a mi me da que a éstos les deben de estar presionando una barbaridad, y no me extrañaría que les estén ofreciendo beneficios si anuncian eso.
josesoria escribió:Lo que están haciendo el Sabadell Gas natural y la Caixa es un paripe, lo importante es el que se cambie ademas el domicilio fiscal sin eso no implica que los impuestos los sigan pagando en Cataluña.
Esta es la norma:

El cambio de domicilio social no significa necesariamente el del domicilio fiscal. La Ley General Tributaria establece que, en principio, para las personas jurídicas el domicilio fiscal ("el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria", art. 48) es su sede social. Pero con una salvedad: "... siempre que en él esté efectivamente centralizada su gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en el que se lleve a cabo dicha gestión o dirección". Es decir, que las empresas catalanas tal vez tengan que seguir pagando sus impuestos en Cataluña pese a que su domicilio social esté en otra comunidad.


Los tributos municipales o autonómicos se pagan donde este domicilio social.
elamos escribió:
Lord Duke escribió:@elamos Creo que lo que muchos quieren decir (aunque no de muy buenas formas) es que igual el cambio de sede social sea el primer paso cautelar y que luego pueda haber mas. Yo no digo que vaya a pasar o no, pero imagínate que finalmente se hace independiente Cataluña pero no lo aceptan en la EU.. igual muchas empresas prefieren estar dentro de la EU y aparte de cambiar la sede social emprenden cambios mas grandes.

Que el cambio de sede social por si solo puede no afectar "mucho" pero igual es un indicativo o inicio de mas cambios a la larga.

Saludos!


Pero eso seria adelantarse a los acontecimientos, tal y como esta la cosa no perdería nada, ojo, siendo un país.


La pela es la pela, o como crees que hemos llegado a este punto? xD. Las empresas no van a esperarse al ultimo día, prefieren ir sobre seguro mirando por su dinero. Las empresas van a apostar donde mas garantías tengan y eso ninguno de nosotros lo sabemos, estar aquí discutiendo como borregos como están algunos (perdón si le ofende a alguien) es inútil xD

Yo ya lo he dicho antes, no me parece ni medio normal la que se esta montando con este tema... si ya de por si es delicado la gente esta contribuyendo a agravar la situación.. todo este odio que se esta mostrando no me parece ni medio normal y no va a ayudar para nada independientemente de como termine la cosa. De hecho todo este odio se va a quedar y eso si que sera culpa nuestra por estar peleándonos como simples peones de los políticos (que a fin de cuentas muchos quieren eso).

Saludos!
Hereze escribió:Realmente no nos afecta mucho, lo jodido sería si el lunes saliera el jefazo de la SEAT y dijera que si el martes se aprueba la DUI, cierra Martorell y se va a otro sitio.

Y a mi me da que a éstos les deben de estar presionando una barbaridad, y no me extrañaría que les estén ofreciendo beneficios si anuncian eso.


HAbrán aprendido a jugar con las reglas del juego de los procesistas.
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:
Alex_nar3 escribió:
La cantidad no es muy grande, pero estamos hablando de empresas con un volumen brutal(muchos pocos, es mucho)

Así que lo de que "Caraluña no pierde un euro", no es cierto, impuestos de actividad económica pasan a pagarse donde este la sede, independientemente de donde operen, aparte de la confianza que da ha inversores ver que se tienen sedes de grandes empresas.


Se pierde el impuesto sobre actividad, pero no es gran cosa.

Realmente no nos afecta mucho, lo jodido sería si el lunes saliera el jefazo de la SEAT y dijera que si el martes se aprueba la DUI, cierra Martorell y se va a otro sitio.

Y a mi me da que a éstos les deben de estar presionando una barbaridad, y no me extrañaría que les estén ofreciendo beneficios si anuncian eso.


Espero que los 10.000 millones de euros que ha pedido Rajoy para las pensiones no se los gaste en sobornar a empresas. Sería el colmo de la corrupción.

Quiero decir, que ya es el colmo de la corrupción, pero lo sería aun más.
TIGA escribió:Ni vuelta a la normalidad ni ostias. Lo del domingo no lo vamos a olvidar ni perdonar jamás. Si, igual tenemos que ser españoles unos años más por imposición legal/militar, pero el objetivo de la sociedad catalana va aser, para siempre, buscar su autodeterminación. La brecha es enorme e irreparable. Los catalanes libremente ni somos ni queremos ser españoles, lo seremos si, a la fuerza. Pero el sentimiento es el que es, y eso no hay violencia que lo pueda apagar.



Tu vives en un mundo paralelo, no vives en la realidad [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y HABLA POR TI, NO POR TODOS LOS CATALANES, QUE ESTOY HASTA LA POLLA DE TODO ESTO YA. En las noticias este tema, en la redes sociales, en la prensa, y cuando quiero desconectar voy a un restaurante y me encuentro que los de la mesa de el lado están hablando de esta mierda independiente. PERO QUE ASCO. Por cierto, lo del domingo no lo justifico, pero en menos de 20 segundos te encuentro en YouTube miles de videos de Mossos zurrando a catalanes, para que veas que buenos son ellos y que mala la policía española [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ESTO VA A SER HISTORIA, PERO NO LA QUE QUERIAN ALGUNOS. UNOS CUANTOS CREIAN QUE EN UNOS DÍAS SU SUEÑO SE IBA A CONVERTIR EN REALIDAD, QUE IBAN A SER RICOS Y FELICES, Y UNOS POCOS CREIAN QUE IBAN A SER EL PRIMER REY CATALAN, PUIGDEMONT I, REY DE CATALUÑA, PERO EN LA REALIDAD OS HABEIS CARGADO LA COMUNIDAD EN TRES DÍAS [carcajad]

Y ESPERO QUE RAJOY NO HABLE NI PACTE CON EL GOVERN, QUE LES DEJEN CAER Y YA SI ESO DESPUÉS QUE RESCATEN A CATALUÑA CON CONDICIONES.

DE UN ESPAÑOL CATALAN QUE ESTÁ HASTA LOS COJONES!
mcubcn escribió:
TIGA escribió:Ni vuelta a la normalidad ni ostias. Lo del domingo no lo vamos a olvidar ni perdonar jamás. Si, igual tenemos que ser españoles unos años más por imposición legal/militar, pero el objetivo de la sociedad catalana va aser, para siempre, buscar su autodeterminación. La brecha es enorme e irreparable. Los catalanes libremente ni somos ni queremos ser españoles, lo seremos si, a la fuerza. Pero el sentimiento es el que es, y eso no hay violencia que lo pueda apagar.



Tu vives en un mundo paralelo, no vives en la realidad [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y HABLA POR TI, NO POR TODOS LOS CATALANES, QUE ESTOY HASTA LA POLLA DE TODO ESTO YA. En las noticias este tema, en la redes sociales, en la prensa, y cuando quiero desconectar voy a un restaurante y me encuentro que los de la mesa de el lado están hablando de esta mierda independiente. PERO QUE ASCO. Por cierto, lo del domingo no lo justifico, pero en menos de 20 segundos te encuentro en YouTube miles de videos de Mossos zurrando a catalanes, para que veas que buenos son ellos y que mala la policía española [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ESTO VA A SER HISTORIA, PERO NO LA QUE QUERIAN ALGUNOS. UNOS CUANTOS CREIAN QUE EN UNOS DÍAS SU SUEÑO SE IBA A CONVERTIR EN REALIDAD, QUE IBAN A SER RICOS Y FELICES, Y UNOS POCOS CREIAN QUE IBAN A SER EL PRIMER REY CATALAN, PUIGDEMONT I, REY DE CATALUÑA, PERO EN LA REALIDAD OS HABEIS CARGADO LA COMUNIDAD EN TRES DÍAS [carcajad]

Y ESPERO QUE RAJOY NO HABLE NI PACTE CON EL GOVERN, QUE LES DEJEN CAER Y YA SI ESO DESPUÉS QUE RESCATEN A CATALUÑA CON CONDICIONES.

DE UN ESPAÑOL CATALAN QUE ESTÁ HASTA LOS COJONES!


Imagen
josesoria escribió:Lo que están haciendo el Sabadell Gas natural y la Caixa es un paripe, lo importante es el que se cambie ademas el domicilio fiscal sin eso no implica que los impuestos los sigan pagando en Cataluña.
Esta es la norma:

El cambio de domicilio social no significa necesariamente el del domicilio fiscal. La Ley General Tributaria establece que, en principio, para las personas jurídicas el domicilio fiscal ("el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria", art. 48) es su sede social. Pero con una salvedad: "... siempre que en él esté efectivamente centralizada su gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en el que se lleve a cabo dicha gestión o dirección". Es decir, que las empresas catalanas tal vez tengan que seguir pagando sus impuestos en Cataluña pese a que su domicilio social esté en otra comunidad.


El problema es que en caso de Independencia SI deberán cambiar el domicilio fiscal a España (correspondiéndose con el social, seguramente) y este es el primer paso y... por otro lado... de cara a clientes, les va a seguir pasando factura que se den cuenta "del paripé" que están haciendo ahora... (quizá por ello, pese al cambio de domicilio social, el castigo en bolsa continua XD), por lo que incluso sin independencia se pueden ver obligados por cuestiones de imagen y tal vez lo hagan como medida de presión definitiva si se sigue por esta senda...

Eso, claro está, para las que hayan cambiado solo el domicilio social y no el fiscal.

Sobre el tema de SEAT, que no quepa duda de que se irá de allí si hay posibilidades serias de Independencia o de inestabilidad: se mantiene por las subvenciones españolas y además, es lógico ver que Alemania echaría un cable...
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Esa bilis, controladla que os ahoga, [buaaj] [lapota]

A todo esto, si acaba siendo un país, que pasará con los falangistas y los medio franquistas que viven en Cataluña? Se irán para España? No creo que les haga mucha gracia vivir en un país llamado Cataluña, jajajajajajajaja. [qmparto]

Yo ardo en deseos de ver las reacciones de esos canallas, cuando se despierten un día a las 14:00 de la tarde y vean que ya no están en España, voy a disfrutar, como nunca.


Que los auténticos amos del mundo han manejado todo esto es evidente, lo que yo llevo días preguntándome "¿por qué?, ¿cuál es su objetivo final?". Y creo que las opciones de dividir a la sociedad o que sirva como escarmiento para otras zonas de Europa me parece demasiado simplista.

Me dejan en fuera de juego, la verdad.

Y finalmente decir que está gentuza son los que ganan SIEMPRE y los más interesados en que nos matemos entre nosotros, por eso financian el dolor y el sufrimiento.
elamos escribió:Esa bilis, controladla que os ahoga, [buaaj] [lapota]

A todo esto, si acaba siendo un pais, que pasara con los falangistas y los medio franquistas que viven en Cataluña? Se irán para España? No creo que les haga mucha gracia vivir en un país llamado Cataluña, jajajajajajajaja. [qmparto]


Como que si acaba... ¿Acaso lo dudas?
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
hi-ban escribió:Espero que los 10.000 milloneis de euros que ha pedido Rajoy para las pensiones no se los gaste en sobornar a empresas. Sería el colmo de la corrupción.

Quiero decir, que ya es el colmo de la corrupción, pero lo sería aun más.

Claro, porque en Cataluña nunca ha habido corrupió.............

Puyol y tal..........

Pd: dios me libre de defender a Rajoy, que conste en acta
elamos escribió:Esa bilis, controladla que os ahoga, [buaaj] [lapota]

A todo esto, si acaba siendo un país, que pasará con los falangistas y los medio franquistas que viven en Cataluña? Se irán para España? No creo que les haga mucha gracia vivir en un país llamado Cataluña, jajajajajajajaja. [qmparto]

Yo ardo en deseos de ver las reacciones de esos canallas, cuando se despierten un día a las 14:00 de la tarde y vean que ya no están en España, voy a disfrutar, como nunca.


También pueden quedarse esos con los independentistas radicales en Cataluña, para estar entre iguales, o mejor que todos estos se vayan a una isla y así la mayoría de Españoles viviríamos en paz.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Soothered escribió:
hi-ban escribió:Espero que los 10.000 milloneis de euros que ha pedido Rajoy para las pensiones no se los gaste en sobornar a empresas. Sería el colmo de la corrupción.

Quiero decir, que ya es el colmo de la corrupción, pero lo sería aun más.

Claro, porque en Cataluña nunca ha habido corrupió.............

Puyol y tal..........

Pd: dios me libre de defender a Rajoy, que conste en acta


No se tú, pero yo prefiero dentro de lo malo, que me robe uno solo, a que me roben dos. [poraki]
Soothered escribió:
hi-ban escribió:Espero que los 10.000 milloneis de euros que ha pedido Rajoy para las pensiones no se los gaste en sobornar a empresas. Sería el colmo de la corrupción.

Quiero decir, que ya es el colmo de la corrupción, pero lo sería aun más.

Claro, porque en Cataluña nunca ha habido corrupió.............

Puyol y tal..........

Pd: dios me libre de defender a Rajoy, que conste en acta


Que en Catalunya haya corrupción no impide al compañero criticar la compra de favores que se lleva haciendo el gobierno desde que empezó todo esto.
A los hamijos que dicen que el traslado de sede no implica que Catalunya pierda ni un eypo de recaudación porque el impuesto de sociedades se paga directamente a Madrid, comentarles la conveniencia que revisaran por encima el modelo de financiación autonómico.

En este modelo cada comunidad autónoma se queda con el tramo autonómico del IVA, que es el 50% de todo el IVA que esa empresa ubicada en esa comunidad autónoma haya generado en toda España. El estado recauda el 50% restante del IVA generado por la empresa.

Así pues, una empresa ubicada en Barcelona centraliza en Catalunya el IVA generado por las ventas de sus productos en el resto de España. De esa IVA, la mitad va para Junqueras y la otra mitad va para Montoro. El motivo de centralizar en una Comunidad Autónoma el IVA generado en el resto, es evitar la fumada administrativa que supondría a las emrpesas tener 17 contabilidades diferentes sólo para IVA.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Alex_nar3 escribió:
elamos escribió:Esa bilis, controladla que os ahoga, [buaaj] [lapota]

A todo esto, si acaba siendo un país, que pasará con los falangistas y los medio franquistas que viven en Cataluña? Se irán para España? No creo que les haga mucha gracia vivir en un país llamado Cataluña, jajajajajajajaja. [qmparto]

Yo ardo en deseos de ver las reacciones de esos canallas, cuando se despierten un día a las 14:00 de la tarde y vean que ya no están en España, voy a disfrutar, como nunca.


También pueden quedarse esos con los independentistas radicales en Cataluña, para estar entre iguales, o mejor que todos estos se vayan a una isla y así la mayoría de Españoles viviríamos en paz.


Entre iguales dice... [fumando]
elamos escribió:Esa bilis, controladla que os ahoga, [buaaj] [lapota]

A todo esto, si acaba siendo un país, que pasará con los falangistas y los medio franquistas que viven en Cataluña? Se irán para España? No creo que les haga mucha gracia vivir en un país llamado Cataluña, jajajajajajajaja. [qmparto]

Yo ardo en deseos de ver las reacciones de esos canallas, cuando se despierten un día a las 14:00 de la tarde y vean que ya no están en España, voy a disfrutar, como nunca.

Como otros comentarios del foro son para que os lo miréis en serio tanto de una postura como de la otra me da miedo y asco , ver tanto odio , en serio
@Carlos A. Lo preguntas en serio?

Sin ser experto en geopolítica ni conspitanoico.

Rusia, USA y CHINA quieren una UE débil.
Entre otros medios financiamos Cataluña para su independencia, que sale bien detrás lo intentan el resto de regiones con esa aspiracion ... resultado UE más débil.

Que sale mal pero se lia gorda; desestabilizamos uno de los paises que está creciendo bastante bien y es un punto débil de la UE.

Que sale mal y no se termina de liar, te aseguro que ese tio esta ganando pasta en bolsa fijo.

Y seguro que si nos ponemos a.ser imaginativos en plan tormenta de ideas se nos ocurren más cosas.

Y no se si es verdad, pero ... ¿Por que no?
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Enolbr escribió:
elamos escribió:Esa bilis, controladla que os ahoga, [buaaj] [lapota]

A todo esto, si acaba siendo un país, que pasará con los falangistas y los medio franquistas que viven en Cataluña? Se irán para España? No creo que les haga mucha gracia vivir en un país llamado Cataluña, jajajajajajajaja. [qmparto]

Yo ardo en deseos de ver las reacciones de esos canallas, cuando se despierten un día a las 14:00 de la tarde y vean que ya no están en España, voy a disfrutar, como nunca.


Tú no nos engañas, tú eres un Andaluz infiltrado.


Pues no, y bastante madrugador además, me levanto todos los días a las 7:30 [poraki]
Roque_III escribió:A los hamijos que dicen que el traslado de sede no implica que Catalunya pierda ni un eypo de recaudación porque el impuesto de sociedades se paga directamente a Madrid, comentarles la conveniencia que revisaran por encima el modelo de financiación autonómico.

En este modelo cada comunidad autónoma se queda con el tramo autonómico del IVA, que es el 50% de todo el IVA que esa empresa ubicada en esa comunidad autónoma haya generado en toda España. El estado recauda el 50% restante del IVA generado por la empresa.

Así pues, una empresa ubicada en Barcelona centraliza en Catalunya el IVA generado por las ventas de sus productos en el resto de España. De esa IVA, la mitad va para Junqueras y la otra mitad va para Montoro. El motivo de centralizar en una Comunidad Autónoma el IVA generado en el resto, es evitar la fumada administrativa que supondría a las emrpesas tener 17 contabilidades diferentes sólo para IVA.


¿Que iva pagan los bancos? ¿A cuanto sube?
elamos escribió:
Alex_nar3 escribió:
elamos escribió:Esa bilis, controladla que os ahoga, [buaaj] [lapota]

A todo esto, si acaba siendo un país, que pasará con los falangistas y los medio franquistas que viven en Cataluña? Se irán para España? No creo que les haga mucha gracia vivir en un país llamado Cataluña, jajajajajajajaja. [qmparto]

Yo ardo en deseos de ver las reacciones de esos canallas, cuando se despierten un día a las 14:00 de la tarde y vean que ya no están en España, voy a disfrutar, como nunca.


También pueden quedarse esos con los independentistas radicales en Cataluña, para estar entre iguales, o mejor que todos estos se vayan a una isla y así la mayoría de Españoles viviríamos en paz.


Entre iguales dice... [fumando]


Puedes pensar lo que quieras, pero actualmente son exactamente lo mismo.
Seguramente en el pasado unos tendrán más culpa que otros, pero actualmente son el mismo cáncer para la sociedad.
El dia que salgamos a la calle a protestar porque sera imposible pagar pensiones o por el rechazo de alguna ley tipo mordaza etc , luego saldremos todos a la calle a protestar y ya sabemos que nos espera, palos y tortas
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
BeRReKà escribió:
Soothered escribió:
hi-ban escribió:Espero que los 10.000 milloneis de euros que ha pedido Rajoy para las pensiones no se los gaste en sobornar a empresas. Sería el colmo de la corrupción.

Quiero decir, que ya es el colmo de la corrupción, pero lo sería aun más.

Claro, porque en Cataluña nunca ha habido corrupió.............

Puyol y tal..........

Pd: dios me libre de defender a Rajoy, que conste en acta


Que en Catalunya haya corrupción no impide al compañero criticar la compra de favores que se lleva haciendo el gobierno desde que empezó todo esto.


Claro, porque SEAT Martorell no ha recibido favor alguno de la Generalitat.

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Muy objetivo todo
Carlos A. escribió:
Que los auténticos amos del mundo han manejado todo esto es evidente, lo que yo llevo días preguntándome "¿por qué?, ¿cuál es su objetivo final?".


Ver el mundo arder mientras ellos se parten la caja viéndo desde lo lejos y encendiéndose los puros con billetes xD.

Saludos!
elamos escribió:@Cozumel

El 25% del turismo de España que va a parar en Cataluña también va a migrar no? XD

elamos escribió:
Cozumel escribió:
elamos escribió:@Cozumel

El 25% del turismo de España que va a parar en Cataluña también va a migrar no? XD


Evidentemente.

En España, los europeos pueden entrar sin documentación y la mayoría de extranjeros con pasaporte.

En Cataluña, los europeos y el resto de extranjeros necesitarían solicitar visados mientras se tramitan los correspondientes acuerdos bilaterales, país a país.

No sois tan bonitos como para no optar por la opción más fácil.


Claro que si hombre, van a dejar de visitar Barcelona que es una de las 10 ciudades mas visitadas del mundo,porque lo digas tú [facepalm]

La de tonterías que hay que llegar a leer.


Fuente La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/economia/20171006/431817118503/crisis-catalunya-caida-reservas-hoteles-cancelaciones-turismo.html
Soothered escribió:Claro, porque SEAT Martorell no ha recibido favor alguno de la Generalitat.

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Muy objetivo todo


No sé si los ha recibido, pero de momento no salido nadie del govern a decir que le debamos favores a nadie, como sí ha pasado en España.
Psyrgery escribió:
elamos escribió:@Cozumel

El 25% del turismo de España que va a parar en Cataluña también va a migrar no? XD

elamos escribió:
Cozumel escribió:
Evidentemente.

En España, los europeos pueden entrar sin documentación y la mayoría de extranjeros con pasaporte.

En Cataluña, los europeos y el resto de extranjeros necesitarían solicitar visados mientras se tramitan los correspondientes acuerdos bilaterales, país a país.

No sois tan bonitos como para no optar por la opción más fácil.


Claro que si hombre, van a dejar de visitar Barcelona que es una de las 10 ciudades mas visitadas del mundo,porque lo digas tú [facepalm]

La de tonterías que hay que llegar a leer.


Fuente La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/economia/20171006/431817118503/crisis-catalunya-caida-reservas-hoteles-cancelaciones-turismo.html


Te dirán que Cataluña no pierde dinero por la bajada de turismo, incluso es mejor por que ahorran en limpieza.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Enolbr escribió:
elamos escribió:Esa bilis, controladla que os ahoga, [buaaj] [lapota]

A todo esto, si acaba siendo un país, que pasará con los falangistas y los medio franquistas que viven en Cataluña? Se irán para España? No creo que les haga mucha gracia vivir en un país llamado Cataluña, jajajajajajajaja. [qmparto]

Yo ardo en deseos de ver las reacciones de esos canallas, cuando se despierten un día a las 14:00 de la tarde y vean que ya no están en España, voy a disfrutar, como nunca.


Tú no nos engañas, tú eres un andaluz infiltrado.


Muchos andaluces se partieron los cuernos para salir adelante en tu “país” y no precisamente levantándose a las 14:00

Pides respeto a tus ideales y se lo faltas a las personas.
elamos escribió:
Enolbr escribió:
elamos escribió:Esa bilis, controladla que os ahoga, [buaaj] [lapota]

A todo esto, si acaba siendo un país, que pasará con los falangistas y los medio franquistas que viven en Cataluña? Se irán para España? No creo que les haga mucha gracia vivir en un país llamado Cataluña, jajajajajajajaja. [qmparto]

Yo ardo en deseos de ver las reacciones de esos canallas, cuando se despierten un día a las 14:00 de la tarde y vean que ya no están en España, voy a disfrutar, como nunca.


Tú no nos engañas, tú eres un Andaluz infiltrado.


Pues no, y bastante madrugador además, me levanto todos los días a las 7:30 [poraki]

Sugieres que los andaluces no madrugan?
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
BeRReKà escribió:
Soothered escribió:Claro, porque SEAT Martorell no ha recibido favor alguno de la Generalitat.

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Muy objetivo todo


No sé si los ha recibido, pero de momento no salido nadie del govern a decir que le debamos favores a nadie, como sí ha pasado en España.


No, si no hace falta que salga el govern a decirlo, descuida:

https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/economia/seat-volkswagen-ayuda-publica-subvencion-credito-generalitat-industria-4744054
Eaniel Kashal escribió:@Carlos A. Lo preguntas en serio?

Sin ser experto en geopolítica ni conspitanoico.

Rusia, USA y CHINA quieren una UE débil.
Entre otros medios financiamos Cataluña para su independencia, que sale bien detrás lo intentan el resto de regiones con esa aspiracion ... resultado UE más débil.

Que sale mal pero se lia gorda; desestabilizamos uno de los paises que está creciendo bastante bien y es un punto débil de la UE.

Que sale mal y no se termina de liar, te aseguro que ese tio esta ganando pasta en bolsa fijo.

Y seguro que si nos ponemos a.ser imaginativos en plan tormenta de ideas se nos ocurren más cosas.

Y no se si es verdad, pero ... ¿Por que no?


De lo que propones me quedo de calle con la primera opción. Y otra cosa es por qué escogen tanto a España como su tablero de juegos económicos, qué fijación con nosotros.
Joder, queda alguien ya a esta hora que apoye la DUI???

Están saliendo todos por patas... xDD
Soothered escribió:
BeRReKà escribió:
Soothered escribió:Claro, porque SEAT Martorell no ha recibido favor alguno de la Generalitat.

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Muy objetivo todo


No sé si los ha recibido, pero de momento no salido nadie del govern a decir que le debamos favores a nadie, como sí ha pasado en España.


No, si no hace falta que salga el govern a decirlo, descuida:

https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/economia/seat-volkswagen-ayuda-publica-subvencion-credito-generalitat-industria-4744054

Que los gobiernos ayudan a las empresas es obvio, otra cosa es que un gobierno central ayude a una empresa para que se largue de una comunidad (porque juraría que aún lo somos) a otra.

Sólo por eso ya es por motivo para mandar a la mierda a Rajoy y su gobierno.
95080 respuestas