La cuestión catalana

Por lo poco que he visto han pasado al plan B: El boikot subvencionado con propaganda 'informativa', los nazis eran unos aficionados!

1ro se niegan a dialogar, luego prohiben referendums, después declaran un estado policial y ahora esto... Detener a la cupula del gobern y acabar con este circo? Para que?! Mejor idiotizar a la gente y joder un poco Catalunya

Lo de Puigdemont es de locos, pero cada vez va dando más vergüenza ser español
BeRReKà escribió:
Roque_III escribió:A los hamijos que dicen que el traslado de sede no implica que Catalunya pierda ni un eypo de recaudación porque el impuesto de sociedades se paga directamente a Madrid, comentarles la conveniencia que revisaran por encima el modelo de financiación autonómico.

En este modelo cada comunidad autónoma se queda con el tramo autonómico del IVA, que es el 50% de todo el IVA que esa empresa ubicada en esa comunidad autónoma haya generado en toda España. El estado recauda el 50% restante del IVA generado por la empresa.

Así pues, una empresa ubicada en Barcelona centraliza en Catalunya el IVA generado por las ventas de sus productos en el resto de España. De esa IVA, la mitad va para Junqueras y la otra mitad va para Montoro. El motivo de centralizar en una Comunidad Autónoma el IVA generado en el resto, es evitar la fumada administrativa que supondría a las emrpesas tener 17 contabilidades diferentes sólo para IVA.


¿Que iva pagan los bancos? ¿A cuanto sube?


La ley de presupuestos de la Generalitat no desglosa el IVA recaudado en función de la clasificación nacional de actividades económicas de 2009 ni de ninguna otra forma que permita conocer qué sector de actividad contribuye más. Simplemente se limita a dar el total agregado ya consolidado, el cual asciende a 6.266.183.645,36€ para este 2017.

Puedes comprobarlo por ti mismo en la página 30 del resumen del estado de ingresos y gastos de la Generalitat:
http://aplicacions.economia.gencat.cat/ ... _L_RES.pdf

Desconozco cuanto IVA puede pagar un banco, del mismo modo que desconozco cuanto IVA puede pagar Gas Natural:
https://elpais.com/ccaa/2017/10/05/cata ... 22698.html

Si tienes Gas Natural en casa, mira el IVA que te sale en la factura y piensa en la morterada de millones de euros que el presupuesto de la Generalitat dejará de tener disponibles para 2018.
javitronik escribió:Joder, queda alguien ya a esta hora que apoye la DUI???

Están saliendo todos por patas... xDD

A mi desde luego me han hecho cambiar de opinion cuestión de días. Y no han sido los del 155 precisamente.
rewind78 escribió:El dia que salgamos a la calle a protestar porque sera imposible pagar pensiones o por el rechazo de alguna ley tipo mordaza etc , luego saldremos todos a la calle a protestar y ya sabemos que nos espera, palos y tortas


Pero esto que dices ya pasó en el 15M, los Mossos se liaron a repartir palos y a la chica aquella le volaron el ojo

Imagen
Carlos A. escribió:


Que los auténticos amos del mundo han manejado todo esto es evidente, lo que yo llevo días preguntándome "¿por qué?, ¿cuál es su objetivo final?". Y creo que las opciones de dividir a la sociedad o que sirva como escarmiento para otras zonas de Europa me parece demasiado simplista.

Me dejan en fuera de juego, la verdad.

Y finalmente decir que está gentuza son los que ganan SIEMPRE y los más interesados en que nos matemos entre nosotros, por eso financian el dolor y el sufrimiento.


Se sabe que es un movimiento controlado.Por eso los separatistas están respaldando algo que sólo los utiliza.La independencia es lo de menos.
¿Han reculado ya los de la republica catalana?
Defcon Norris escribió:Por lo poco que he visto han pasado al plan B: El boikot subvencionado con propaganda 'informativa', los nazis eran unos aficionados!

1ro se niegan a dialogar, luego prohiben referendums, después declaran un estado policial y ahora esto... Detener a la cupula del gobern y acabar con este circo? Para que?! Mejor idiotizar a la gente y joder un poco Catalunya

Lo de Puigdemont es de locos, pero cada vez va dando más vergüenza ser español


Claro que si, menudo mundo de fantasia que tienes montado.

No se han negado a dialogar, se han negado a que les vuelvan a chantajear. No se puede dialogar con alguien que solo quiere una cosa y punto. No hay ningún estado policial, todavía (si hacen DUI si, lógicamente).

Pero vamos, es gracioso que los indepes hacen lo que les da la gana (mentir, robar, despilfarrar dinero en sus delirios) y todo es perfecto. El gobierno se lo pone facil a las empresas que quieran huir del suicidio independetista y es el horror. La hostia joder, el mundo al revés.

P.D. Precisamente intentar detener a la cúpula y que se lie, es la única forma de que les pueda salir bien a los indepes. Asi que si, el plan de ayudar a las empresas ha sido cojonudo. Ahora los indepes a apechugar con las consecuencias de sus actos.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:Que los gobiernos ayudan a las empresas es obvio, otra cosa es que un gobierno central ayude a una empresa para que se largue de una comunidad (porque juraría que aún lo somos) a otra.

Sólo por eso ya es por motivo para mandar a la mierda a Rajoy y su gobierno.


¿Pruebas? Porque yo las he aportado de la ayuda a SEAT, pero de que se vayan...

O quizá sea porque son empresas privadas en las cuales priman los €€€ (la pela es la pela, curioso sacarlo ahora) y lo que buscan es ser responsables con sus accionistas y minimizar las pérdidas de todo este disparate.

Pd: yo también mandaría al guano a Rajoy
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?

No al contrario, pleno convocado para este martes y ya se está redactando el documento de la DUI.
Psyrgery escribió:
rewind78 escribió:El dia que salgamos a la calle a protestar porque sera imposible pagar pensiones o por el rechazo de alguna ley tipo mordaza etc , luego saldremos todos a la calle a protestar y ya sabemos que nos espera, palos y tortas


Pero esto que dices ya pasó en el 15M, los Mossos se liaron a repartir palos y a la chica aquella le volaron el ojo

Imagen

Y tambien salieron los bomberos:

Imagen

No, no es del 1-O: https://www.theguardian.com/business/20 ... ec-deficit
Hereze escribió:
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?

No al contrario, pleno convocado para este martes y ya se está redactando el documento de la DUI.

Qué poco os va a durar la diversión...
Mira que con tal de quitarme al PP de encima haría cualquier cosa, pero... Os estáis pasando siete pueblos y al final la vais a liar [facepalm]

La semana que viene todo volverá a su cauce, por las buenas o por las malas. Esperemos que sea por las buenas.
Esto se le ha ido de las manos al gobierno y a los catalanes independentistas.

Uno porque no hace las cosas en condiciones y los otros porque deliran, flipan literalmente.
@Dracarys A las malas Catalunya no tiene nada que hacer contra Madrid. Vale que me gusta exagerar un poco [fiu] pero los intereses de Rajoy an Company con este tema son muchos y se están frotando las manos. Tienen todo a favor para hacer lo quieran, vuelven los salvadores de la patria

Da que pensar que Piqué, Ramos o Iniesta den lecciones de política, sentido común y unidad (no impuesta) a nuestros queridos gobernantes, es lamentable
zeoroh escribió:
Hereze escribió:
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?

No al contrario, pleno convocado para este martes y ya se está redactando el documento de la DUI.

Qué poco os va a durar la diversión...
Mira que con tal de quitarme al PP de encima haría cualquier cosa, pero... Os estáis pasando siete pueblos y al final la vais a liar [facepalm]

La semana que viene todo volverá a su cauce, por las buenas o por las malas. Esperemos que sea por las buenas.



Joder,otros 8 años más con el pp por culpa de una minoria.Lo que nos faltaba...
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?


No sé si han reculado o no, lo desconozco. Pero si la intención de los catalanes fuese crear un estado propio independiente de España no veo el motivo por el que los españoles tuviesen que alegrarse si las cosas les fuesen mal.

Y aquí leyendo a algunos parece que porque La Caixa ponga su sede en Valencia, España va a ser la ostia y todos vamos a llevar billetes de 500 euros en los bolsillos en caso de una hipotética independencia.
Así que cuidado, porque ahora os veo a muchos riendo porque hay empresas que salen de Catalunya, pero como se independicen, aquí en España las cosas también empeoraran por mucho que trasladen su sede el Sabadell, la seat o quien sea. No os penséis que os bañareis en oro que además no hay ni para pagar las pensiones.
zeoroh escribió:
Hereze escribió:
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?

No al contrario, pleno convocado para este martes y ya se está redactando el documento de la DUI.

Qué poco os va a durar la diversión...
Mira que con tal de quitarme al PP de encima haría cualquier cosa, pero... Os estáis pasando siete pueblos y al final la vais a liar [facepalm]

La semana que viene todo volverá a su cauce, por las buenas o por las malas. Esperemos que sea por las buenas.

Si, si, el 155 y luego seguro que dejamos de votar a partidos independentistas.
Es curioso que todo el tema esté hará que gane el PP nuevamente por goleada undiendose Podemos en la podredumbre, mejoría económica y salvapatrias, hará que darle las gracias a los independentistas de que el partido más cutre putrefacto de la democracia española gane nuevamente con mayoría.
Hereze escribió:
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?

No al contrario, pleno convocado para este martes y ya se está redactando el documento de la DUI.


El president remite un escueto comunicado a Forcadell con la petición de “informar de la situación política actual”

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... artes.html

Joder, ya le habéis cambiado el nombre a la DUI? Que es otra artimaña más???

En serio, Hereze... DESPIERTA.
strumer escribió:
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?


No sé si han reculado o no, lo desconozco. Pero si la intención de los catalanes fuese crear un estado propio independiente de España no veo el motivo por el que los españoles tuviesen que alegrarse si las cosas les fuesen mal.

Y aquí leyendo a algunos parece que porque La Caixa ponga su sede en Valencia, España va a ser la ostia y todos vamos a llevar billetes de 500 euros en los bolsillos en caso de una hipotética independencia.
Así que cuidado, porque ahora os veo a muchos riendo porque hay empresas que salen de Catalunya, pero como se independicen, aquí en España las cosas también empeoraran por mucho que trasladen su sede el Sabadell, la seat o quien sea. No os penséis que os bañareis en oro que además no hay ni para pagar las pensiones.


Esto es raro por que según algunos usuarios todos los españoles no tienen derecho a decidir ya que solo afecta a Cataluña. Y lo que resulta es que todos lo vamos a pasar mal por 2.5 millones de ciudadanos.

No lo digo en tu caso en particular.

Un saludo
Si la gente vota al PP por esto pues la verdad, un motivo mas para largarse, que antepongan la unidad de España a cosas mucho mas importantes ya dice mucho.


javitronik escribió:
Hereze escribió:
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?

No al contrario, pleno convocado para este martes y ya se está redactando el documento de la DUI.


El president remite un escueto comunicado a Forcadell con la petición de “informar de la situación política actual”

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... artes.html

Joder, ya le habéis cambiado el nombre a la DUI? Que es otra artimaña más???

En serio, Hereze... DESPIERTA.


La CUP desvela que ya negocia con JxSí el texto de la declaración de independencia para el martes

Yo estoy muy despierto.
quien de el paso la va a cagar, pro eso esta en tablas, si el gobierno pone el 155 la caga, si el govern declara la dui la caga, y el dialogo? estos 2 son incapaces hasta para ponerse de acuerdo de donde ir a cenar.

Que os creeís vosotros que por aplicar el 155 se dejara de votar a ese partido, al contrario, mas aún.
Hereze escribió:Si la gente vota al PP por esto pues la verdad, un motivo mas para largarse, que antepongan la unidad de España a cosas mucho mas importantes ya dice mucho.


La unidad de España? Pero es que no veis la que estáis liando???
Decir que se pierden montones de cosas porque unas empresas cambian la sede social, me parece tener muy pocos conocimientos de como funciona la economía y las políticas económicas... Ya nos hemos olvidado de la cantidad de inversiones que han venido a Cataluña. Y son inversiones en materiales tangibles, intangibles y estructuras en territorio. Yo prefiero la inversión de Amazon, por ejemplo, que tener su sede social aquí. Estructuras, trabajo, logística... por favor, pensar que esos movimientos van a parar a los independentistas... Caixa de Enginyers, por ejemplo, no cambia la sede. Primero porque seguramente son catalanistas, pero segundo, porque no les influiría en nada!! La Caixa y Banc Sabadell, por ejemplo, dependen de la liquidez del BCE (sabéis que significa eso imagino para opinar no?), Caixa de Enginyers, para seguir con el ejemplo, no depende de ello, no necesita dinero del BCE, puede permitirse dejar su sede aquí. Seguiría, pero mejor cogeros un libro de economía e investigad, no os quedéis con lo superficial. Y lo que algunos dicen de SEAT... calculad cuanto cuesta un cambio de una planta de producción en cadena, calculad... Y lo de "sello de la UE" que dicen algunos... de traca... Tengo un Mazda y no tiene sello de la UE... Y??? Centrémonos, por favor, hablad con propiedad y conocimiento. Gracias.
javitronik escribió:
Hereze escribió:
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?

No al contrario, pleno convocado para este martes y ya se está redactando el documento de la DUI.


El president remite un escueto comunicado a Forcadell con la petición de “informar de la situación política actual”

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... artes.html

Joder, ya le habéis cambiado el nombre a la DUI? Que es otra artimaña más???

En serio, Hereze... DESPIERTA.


Tiene razón hereze. Lo van a intentar.
La comparecencia de piugdemont es a las 18 horas, y la anc y omnium han convocado manifestaciones masivas.

Piugdemont quiere proclamar la independencia rodeado de miles de catalanes como escudos humanos.
strumer escribió:
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?


No sé si han reculado o no, lo desconozco. Pero si la intención de los catalanes fuese crear un estado propio independiente de España no veo el motivo por el que los españoles tuviesen que alegrarse si las cosas les fuesen mal.

Y aquí leyendo a algunos parece que porque La Caixa ponga su sede en Valencia, España va a ser la ostia y todos vamos a llevar billetes de 500 euros en los bolsillos en caso de una hipotética independencia.
Así que cuidado, porque ahora os veo a muchos riendo porque hay empresas que salen de Catalunya, pero como se independicen, aquí en España las cosas también empeoraran por mucho que trasladen su sede el Sabadell, la seat o quien sea. No os penséis que os bañareis en oro que además no hay ni para pagar las pensiones.

En absoluto me alegro.
Tengo familia allí y me hubiera gustado poder decidir en el referendum, que yo sepa Cataluña pertenece a España.
Alex_nar3 escribió:
strumer escribió:
zeoroh escribió:¿Han reculado ya los de la republica catalana?


No sé si han reculado o no, lo desconozco. Pero si la intención de los catalanes fuese crear un estado propio independiente de España no veo el motivo por el que los españoles tuviesen que alegrarse si las cosas les fuesen mal.

Y aquí leyendo a algunos parece que porque La Caixa ponga su sede en Valencia, España va a ser la ostia y todos vamos a llevar billetes de 500 euros en los bolsillos en caso de una hipotética independencia.
Así que cuidado, porque ahora os veo a muchos riendo porque hay empresas que salen de Catalunya, pero como se independicen, aquí en España las cosas también empeoraran por mucho que trasladen su sede el Sabadell, la seat o quien sea. No os penséis que os bañareis en oro que además no hay ni para pagar las pensiones.


Esto es raro por que según algunos usuarios todos los españoles no tienen derecho a decidir ya que solo afecta a Cataluña. Y lo que resulta es que todos lo vamos a pasar mal por 2.5 millones de ciudadanos.

No lo digo en tu caso en particular.

Un saludo


En mi caso en particular pienso eso , los españoles no tenemos derecho a decidir el futuro de Catalunya. Yo como mallorquín no puedo decidir el futuro de los catalanes ni si los de la Gurtel gobiernan en Madrid o Valencia.

Saludos
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
ooyamaneko escribió:Decir que se pierden montones de cosas porque unas empresas cambian la sede social, me parece tener muy pocos conocimientos de como funciona la economía y las políticas económicas... Ya nos hemos olvidado de la cantidad de inversiones que han venido a Cataluña. Y son inversiones en materiales tangibles, intangibles y estructuras en territorio. Yo prefiero la inversión de Amazon, por ejemplo, que tener su sede social aquí. Estructuras, trabajo, logística... por favor, pensar que esos movimientos van a parar a los independentistas... Caixa de Enginyers, por ejemplo, no cambia la sede. Primero porque seguramente son catalanistas, pero segundo, porque no les influiría en nada!! La Caixa y Banc Sabadell, por ejemplo, dependen de la liquidez del BCE (sabéis que significa eso imagino para opinar no?), Caixa de Enginyers, para seguir con el ejemplo, no depende de ello, no necesita dinero del BCE, puede permitirse dejar su sede aquí. Seguiría, pero mejor cogeros un libro de economía e investigad, no os quedéis con lo superficial. Y lo que algunos dicen de SEAT... calculad cuanto cuesta un cambio de una planta de producción en cadena, calculad... Y lo de "sello de la UE" que dicen algunos... de traca... Tengo un Mazda y no tiene sello de la UE... Y??? Centrémonos, por favor, hablad con propiedad y conocimiento. Gracias.


Quien no se consuela es porque no quiere...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Está muy bien el odio al PP y tal, y merecido en parte, pero seamos realistas, no existe otra alternativa de derechas en España y ciudadanos, por mucho que lo digáis no es el PP aunque tengan grandes similitudes, pero también granfes diferencias.
En España se es mucho de izquierdas o de derechas y hoy por hoy la actitud de la izquierda aleja más a los indecisos que otra cosa, sólo hay que mirar como Podemos se dedica únicamente a montar pollos y a insultar al gobierno...
Soothered escribió:
ooyamaneko escribió:Decir que se pierden montones de cosas porque unas empresas cambian la sede social, me parece tener muy pocos conocimientos de como funciona la economía y las políticas económicas... Ya nos hemos olvidado de la cantidad de inversiones que han venido a Cataluña. Y son inversiones en materiales tangibles, intangibles y estructuras en territorio. Yo prefiero la inversión de Amazon, por ejemplo, que tener su sede social aquí. Estructuras, trabajo, logística... por favor, pensar que esos movimientos van a parar a los independentistas... Caixa de Enginyers, por ejemplo, no cambia la sede. Primero porque seguramente son catalanistas, pero segundo, porque no les influiría en nada!! La Caixa y Banc Sabadell, por ejemplo, dependen de la liquidez del BCE (sabéis que significa eso imagino para opinar no?), Caixa de Enginyers, para seguir con el ejemplo, no depende de ello, no necesita dinero del BCE, puede permitirse dejar su sede aquí. Seguiría, pero mejor cogeros un libro de economía e investigad, no os quedéis con lo superficial. Y lo que algunos dicen de SEAT... calculad cuanto cuesta un cambio de una planta de producción en cadena, calculad... Y lo de "sello de la UE" que dicen algunos... de traca... Tengo un Mazda y no tiene sello de la UE... Y??? Centrémonos, por favor, hablad con propiedad y conocimiento. Gracias.


Quien no se consuela es porque no quiere...


Ahá... muy buenos argumentos los tuyos...
strumer escribió:
Alex_nar3 escribió:
strumer escribió:
No sé si han reculado o no, lo desconozco. Pero si la intención de los catalanes fuese crear un estado propio independiente de España no veo el motivo por el que los españoles tuviesen que alegrarse si las cosas les fuesen mal.

Y aquí leyendo a algunos parece que porque La Caixa ponga su sede en Valencia, España va a ser la ostia y todos vamos a llevar billetes de 500 euros en los bolsillos en caso de una hipotética independencia.
Así que cuidado, porque ahora os veo a muchos riendo porque hay empresas que salen de Catalunya, pero como se independicen, aquí en España las cosas también empeoraran por mucho que trasladen su sede el Sabadell, la seat o quien sea. No os penséis que os bañareis en oro que además no hay ni para pagar las pensiones.


Esto es raro por que según algunos usuarios todos los españoles no tienen derecho a decidir ya que solo afecta a Cataluña. Y lo que resulta es que todos lo vamos a pasar mal por 2.5 millones de ciudadanos.

No lo digo en tu caso en particular.

Un saludo


En mi caso en particular pienso eso , los españoles no tenemos derecho a decidir el futuro de Catalunya. Yo como mallorquín no puedo decidir el futuro de los catalanes ni si los de la Gurtel gobiernan en Madrid o Valencia.

Saludos


Respetable y aunque yo no lo comporta y nacido en Cataluña XD

Saludo
sahaquielz escribió:Tiene razón hereze. Lo van a intentar.
La comparecencia de piugdemont es a las 18 horas, y la anc y omnium han convocado manifestaciones masivas.

Piugdemont quiere proclamar la independencia rodeado de miles de catalanes como escudos humanos.


Escudos humanos? Para que???

Que la declare no quiere decir nada... Bueno, sí. Que se hace el Harakiri...xDD
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
ooyamaneko escribió:
Soothered escribió:
ooyamaneko escribió:Decir que se pierden montones de cosas porque unas empresas cambian la sede social, me parece tener muy pocos conocimientos de como funciona la economía y las políticas económicas... Ya nos hemos olvidado de la cantidad de inversiones que han venido a Cataluña. Y son inversiones en materiales tangibles, intangibles y estructuras en territorio. Yo prefiero la inversión de Amazon, por ejemplo, que tener su sede social aquí. Estructuras, trabajo, logística... por favor, pensar que esos movimientos van a parar a los independentistas... Caixa de Enginyers, por ejemplo, no cambia la sede. Primero porque seguramente son catalanistas, pero segundo, porque no les influiría en nada!! La Caixa y Banc Sabadell, por ejemplo, dependen de la liquidez del BCE (sabéis que significa eso imagino para opinar no?), Caixa de Enginyers, para seguir con el ejemplo, no depende de ello, no necesita dinero del BCE, puede permitirse dejar su sede aquí. Seguiría, pero mejor cogeros un libro de economía e investigad, no os quedéis con lo superficial. Y lo que algunos dicen de SEAT... calculad cuanto cuesta un cambio de una planta de producción en cadena, calculad... Y lo de "sello de la UE" que dicen algunos... de traca... Tengo un Mazda y no tiene sello de la UE... Y??? Centrémonos, por favor, hablad con propiedad y conocimiento. Gracias.


Quien no se consuela es porque no quiere...


Ahá... muy buenos argumentos los tuyos...


No, veo que sabes mucho más que yo, así que ilústrame de como quedaria el sistema bancario catalán, que garantía tendrían los depósitos bancarios y como funcionaria el sistema monetario.
Como curiosidad, pero también es algo que indica que el turismo se resiente por ahora.

Los actores de Strangers Things no acuden a Sitges.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Jurenito escribió:
Beedle escribió:
Jurenito escribió:Me parece muy fuerte eso de quemar esteladas en directo, ¿En qué programa fue?


https://www.youtube.com/watch?v=0NlSM7isgao

"Éste es el mejor destino para el independentismo catalán", dice con regodeo el hijo de la gran p... Vale que aquí en Cataluña no nos libramos de ser cafres y se han quemado banderas españolas, se han quemado fotos del rey... Pero siempre han sido energúmenos de la calle, tontolabas de estos que quieren liarla en las manifestaciones y hacerse notar, nunca jamás lo hemos hecho en un plató de televisión.

Hombre, es autonómica, no generalista . Pero me parece un acto despreciable, luego buscaré si tuvo castigo (aunque lo dudo cuando lo más grave en una televisión yo creo que ha sido lo de sostres y ahí sigue).

Nunca dije que fuese una televisión generalista xD.

La cuestión es esa, que aquí en Cataluña las banderas españolas las queman 4 descerebrados que quieren dar la nota en las manifestaciones, en algunas partes de España las queman en platós de televisión.
La grúa se lleva el coche de Trapero cuando declaraba en la Audiencia Nacional

El mayor de los Mossos aparcó indebidamente en carga y descarga en la calle de Génova

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-gr ... ticia.html

Declaraciones de Trapero:

-¿Que se han llevado el coche?. ¿Así, sin dialogar ni ná!?.

[carcajad]
ooyamaneko escribió:Decir que se pierden montones de cosas porque unas empresas cambian la sede social, me parece tener muy pocos conocimientos de como funciona la economía y las políticas económicas... Ya nos hemos olvidado de la cantidad de inversiones que han venido a Cataluña. Y son inversiones en materiales tangibles, intangibles y estructuras en territorio. Yo prefiero la inversión de Amazon, por ejemplo, que tener su sede social aquí. Estructuras, trabajo, logística... por favor, pensar que esos movimientos van a parar a los independentistas... Caixa de Enginyers, por ejemplo, no cambia la sede. Primero porque seguramente son catalanistas, pero segundo, porque no les influiría en nada!! La Caixa y Banc Sabadell, por ejemplo, dependen de la liquidez del BCE (sabéis que significa eso imagino para opinar no?), Caixa de Enginyers, para seguir con el ejemplo, no depende de ello, no necesita dinero del BCE, puede permitirse dejar su sede aquí. Seguiría, pero mejor cogeros un libro de economía e investigad, no os quedéis con lo superficial. Y lo que algunos dicen de SEAT... calculad cuanto cuesta un cambio de una planta de producción en cadena, calculad... Y lo de "sello de la UE" que dicen algunos... de traca... Tengo un Mazda y no tiene sello de la UE... Y??? Centrémonos, por favor, hablad con propiedad y conocimiento. Gracias.

Cuando les pongan aranceles a todas las exportaciones de cataluña ya me diras si se empiezan a salir empresas de ahi.... Y si cambian el domicilio fiscal pues como que tributaran en donde este ese domicilio. Vale que muchas empresas no se iran pero tributaran lo minimo y cuando se metan con ellas sera el momento de irse. Las inversiones de amazon? Cuando todo lo que entra y sale pase por aduana veras lo que hace amazon....sabes la de paquetes que se le van a quedar en la aduana parados? Por eso mismo, como tu dices hay que hablar con propiedad y conocimiento.
Puigdemont va a perder con la DUI toda la legitimidad que había ganando y aparte la libertad porque lo van a meter 20 años en la carcel y de ahí no sale y más con la que está montando, yo no sé si le vale pena perder 20 años de su vida metido en una jaula por una idea absurda.
rewind78 escribió:quien de el paso la va a cagar, pro eso esta en tablas, si el gobierno pone el 155 la caga, si el govern declara la dui la caga, y el dialogo? estos 2 son incapaces hasta para ponerse de acuerdo de donde ir a cenar.

Que os creeís vosotros que por aplicar el 155 se dejara de votar a ese partido, al contrario, mas aún.


Es que ya lo pregunte antes. Donde cojones esta el problema. Como si la gente vota a la CUP. MIentras esten en la ley, perfecto. Que en 6 meses 90% de la CUP y vuelven a la misma, pues otra vez el 155, asi hasta que se aburran.
javitronik escribió:La grúa se lleva el coche de Trapero cuando declaraba en la Audiencia Nacional

El mayor de los Mossos aparcó indebidamente en carga y descarga en la calle de Génova

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-gr ... ticia.html

Declaraciones de Trapero:

-¿Que se han llevado el coche?. ¿Así, sin dialogar ni ná!?.

[carcajad]

No me jodas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Así no contestaría jamás Trapero, sería mas bien:

-¿Que se han llevado el coche?.Pues vale, pues muy bien, pues andando
Bauer8056 escribió:¿Alguien sabe de donde es esto?

https://twitter.com/tonicantona/status/ ... 1743819777


Madre mia....que lastima no salieran ardiendo ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Defcon Norris escribió:@Dracarys A las malas Catalunya no tiene nada que hacer contra Madrid. Vale que me gusta exagerar un poco [fiu] pero los intereses de Rajoy an Company con este tema son muchos y se están frotando las manos. Tienen todo a favor para hacer lo quieran, vuelven los salvadores de la patria

Da que pensar que Piqué, Ramos o Iniesta den lecciones de política, sentido común y unidad (no impuesta) a nuestros queridos gobernantes, es lamentable


Pero q ganas de politizar esto, aqui quien lleva la razón es el gobierno de España. No hay más.

Que si, actualmente lo forma PP, y?. Como si fuera cualquier otro, todos deben ir a una, sin importar ideas.

La oposición no puede titubear . Luego si muchos pensamos que dudamos de ellos, cuando en situaciones tan claras no actúan posicionándose, quien se extraña que no valoremos su opción.
amate escribió:
ooyamaneko escribió:Decir que se pierden montones de cosas porque unas empresas cambian la sede social, me parece tener muy pocos conocimientos de como funciona la economía y las políticas económicas... Ya nos hemos olvidado de la cantidad de inversiones que han venido a Cataluña. Y son inversiones en materiales tangibles, intangibles y estructuras en territorio. Yo prefiero la inversión de Amazon, por ejemplo, que tener su sede social aquí. Estructuras, trabajo, logística... por favor, pensar que esos movimientos van a parar a los independentistas... Caixa de Enginyers, por ejemplo, no cambia la sede. Primero porque seguramente son catalanistas, pero segundo, porque no les influiría en nada!! La Caixa y Banc Sabadell, por ejemplo, dependen de la liquidez del BCE (sabéis que significa eso imagino para opinar no?), Caixa de Enginyers, para seguir con el ejemplo, no depende de ello, no necesita dinero del BCE, puede permitirse dejar su sede aquí. Seguiría, pero mejor cogeros un libro de economía e investigad, no os quedéis con lo superficial. Y lo que algunos dicen de SEAT... calculad cuanto cuesta un cambio de una planta de producción en cadena, calculad... Y lo de "sello de la UE" que dicen algunos... de traca... Tengo un Mazda y no tiene sello de la UE... Y??? Centrémonos, por favor, hablad con propiedad y conocimiento. Gracias.

Cuando les pongan aranceles a todas las exportaciones de cataluña ya me diras si se empiezan a salir empresas de ahi.... Y si cambian el domicilio fiscal pues como que tributaran en donde este ese domicilio. Vale que muchas empresas no se iran pero tributaran lo minimo y cuando se metan con ellas sera el momento de irse. Las inversiones de amazon? Cuando todo lo que entra y sale pase por aduana veras lo que hace amazon....sabes la de paquetes que se le van a quedar en la aduana parados? Por eso mismo, como tu dices hay que hablar con propiedad y conocimiento.


Así es, todo lo demás películas y pajas mentales
amate escribió:
ooyamaneko escribió:Decir que se pierden montones de cosas porque unas empresas cambian la sede social, me parece tener muy pocos conocimientos de como funciona la economía y las políticas económicas... Ya nos hemos olvidado de la cantidad de inversiones que han venido a Cataluña. Y son inversiones en materiales tangibles, intangibles y estructuras en territorio. Yo prefiero la inversión de Amazon, por ejemplo, que tener su sede social aquí. Estructuras, trabajo, logística... por favor, pensar que esos movimientos van a parar a los independentistas... Caixa de Enginyers, por ejemplo, no cambia la sede. Primero porque seguramente son catalanistas, pero segundo, porque no les influiría en nada!! La Caixa y Banc Sabadell, por ejemplo, dependen de la liquidez del BCE (sabéis que significa eso imagino para opinar no?), Caixa de Enginyers, para seguir con el ejemplo, no depende de ello, no necesita dinero del BCE, puede permitirse dejar su sede aquí. Seguiría, pero mejor cogeros un libro de economía e investigad, no os quedéis con lo superficial. Y lo que algunos dicen de SEAT... calculad cuanto cuesta un cambio de una planta de producción en cadena, calculad... Y lo de "sello de la UE" que dicen algunos... de traca... Tengo un Mazda y no tiene sello de la UE... Y??? Centrémonos, por favor, hablad con propiedad y conocimiento. Gracias.

Cuando les pongan aranceles a todas las exportaciones de cataluña ya me diras si se empiezan a salir empresas de ahi.... Y si cambian el domicilio fiscal pues como que tributaran en donde este ese domicilio. Vale que muchas empresas no se iran pero tributaran lo minimo y cuando se metan con ellas sera el momento de irse. Las inversiones de amazon? Cuando todo lo que entra y sale pase por aduana veras lo que hace amazon....sabes la de paquetes que se le van a quedar en la aduana parados? Por eso mismo, como tu dices hay que hablar con propiedad y conocimiento.


Voces de la EFTA han hablado ya y, precisamente, no mal de Catalunya. Es curioso que nombráis los aranceles como si no fueran con vosotros y, de momento, España necesita la via de acceso de Cataluña sí o sí (doble frontera si nos ponemos así). Luego podrán montar, si pueden, todas las infraestructuras por otro sitio, pero de momento, necesitan el paso por frontera, así que vale, aranceles, a ver que pasa (esto da para 2 horas de discusión, el tema aranceles es muy interesante). Luego también podemos plantear, tal como ya ha hecho UK, la amenaza de paraiso fiscal en las puertas de Europa. Me parece a mi que mucha gracia no le va a hacer. Así que sí, meteros en el tema con conocimientos y propiedad, porque es muy importante.

Luego comentaban el tema del sistema bancario catalán... Si tengo que explicar todo eso escribo un libro. Sabéis que un país puede usar la moneda que le de la gana? Si lo haces de forma "oficial" tienes banco central, si lo haces de forma "extraoficial" (adoptando moneda) tienes un banco central, pero no tuyo, simplemente las políticas monetarias te las hacen otros. Ejemplos, cientos, pero que podéis seguir discutiendo, no pasa nada, hay visiones para todo y ciertamente, en temas ya más elaborados surgen incertidumbres, pero es que a veces se hablan de cosas económicas básicas aprovechando el desconocimiento de la gente. Lo que no véis, es que si nos ponemos muy objetivos, veremos que el cambio de sede de bancos que dependen de liquidez del BCE es bueno para "el independentista". Declarará la independencia y tendrá sus ahorros asegurados por la UE (aunque no fuera parte de ella). Pensad en ello.

Un saludo.

EDIT: @comanche , claro que sí, con un par, para lo único que me sirve tener una carrera de ciencias y otra de económicas es para hacerme pajas mentales. Ole tú...
Molonator69 escribió:
rewind78 escribió:quien de el paso la va a cagar, pro eso esta en tablas, si el gobierno pone el 155 la caga, si el govern declara la dui la caga, y el dialogo? estos 2 son incapaces hasta para ponerse de acuerdo de donde ir a cenar.

Que os creeís vosotros que por aplicar el 155 se dejara de votar a ese partido, al contrario, mas aún.


Es que ya lo pregunte antes. Donde cojones esta el problema. Como si la gente vota a la CUP. MIentras esten en la ley, perfecto. Que en 6 meses 90% de la CUP y vuelven a la misma, pues otra vez el 155, asi hasta que se aburran.

Aplicar ese artículo puede hacer que las cosas vayan a peor...

La gente saldría a la calle, habrían palos, y la imagen sería como la de un golpe de estado represivo y fascista.


Ya veo jodido hacerlo una vez como para repetirlo...
Roque_III escribió:
BeRReKà escribió:
Roque_III escribió:A los hamijos que dicen que el traslado de sede no implica que Catalunya pierda ni un eypo de recaudación porque el impuesto de sociedades se paga directamente a Madrid, comentarles la conveniencia que revisaran por encima el modelo de financiación autonómico.

En este modelo cada comunidad autónoma se queda con el tramo autonómico del IVA, que es el 50% de todo el IVA que esa empresa ubicada en esa comunidad autónoma haya generado en toda España. El estado recauda el 50% restante del IVA generado por la empresa.

Así pues, una empresa ubicada en Barcelona centraliza en Catalunya el IVA generado por las ventas de sus productos en el resto de España. De esa IVA, la mitad va para Junqueras y la otra mitad va para Montoro. El motivo de centralizar en una Comunidad Autónoma el IVA generado en el resto, es evitar la fumada administrativa que supondría a las emrpesas tener 17 contabilidades diferentes sólo para IVA.


¿Que iva pagan los bancos? ¿A cuanto sube?


La ley de presupuestos de la Generalitat no desglosa el IVA recaudado en función de la clasificación nacional de actividades económicas de 2009 ni de ninguna otra forma que permita conocer qué sector de actividad contribuye más. Simplemente se limita a dar el total agregado ya consolidado, el cual asciende a 6.266.183.645,36€ para este 2017.

Puedes comprobarlo por ti mismo en la página 30 del resumen del estado de ingresos y gastos de la Generalitat:
http://aplicacions.economia.gencat.cat/ ... _L_RES.pdf

Desconozco cuanto IVA puede pagar un banco, del mismo modo que desconozco cuanto IVA puede pagar Gas Natural:
https://elpais.com/ccaa/2017/10/05/cata ... 22698.html

Si tienes Gas Natural en casa, mira el IVA que te sale en la factura y piensa en la morterada de millones de euros que el presupuesto de la Generalitat dejará de tener disponibles para 2018.


Yo sí lo sé, y casi todas las operaciones que realiza un banco están exentas de iva.

Soothered escribió:
BeRReKà escribió:
Soothered escribió:Claro, porque SEAT Martorell no ha recibido favor alguno de la Generalitat.

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Muy objetivo todo


No sé si los ha recibido, pero de momento no salido nadie del govern a decir que le debamos favores a nadie, como sí ha pasado en España.


No, si no hace falta que salga el govern a decirlo, descuida:

https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/economia/seat-volkswagen-ayuda-publica-subvencion-credito-generalitat-industria-4744054


Esas ayudas se dieron con el beneplácito del ministerio de trabajo, no sé que problema le ves.
javitronik escribió:La grúa se lleva el coche de Trapero cuando declaraba en la Audiencia Nacional

La grúa estaba ansiosa de recaudar...
Bauer8056 escribió:¿Alguien sabe de donde es esto?

https://twitter.com/tonicantona/status/ ... 1743819777

Es una antigua tradición catalana llama Les espelmes de l'opresió.

Representa que están abiertos a toda democracia, y las velas representan la indapandansia, que anhelan tanto que las introducen en todos sus orificios, boca, ano, el papo, todos los sitios por donde se puede meter.

Por último la llama representa la opresió, que duele, pero que hay que soportarlo, porqué cuando te quema se apaga y entras en un estado kármiko llamado la imparabilitat, y por ende la sabiduría infinita.


Es mentira por supuesto [qmparto] , solo invocan la indapandancia
@Roque_III yo he leído la noticia esta tarde y podríamos generar un debate conspiranoico, pero es que la verdad es que estaba en carga y descarga, en horas que no tocaban, frente a sede PP. Estaba mal aparcado, a ti y a mi se nos lo hubieran llevado... ahora, estoy seguro que ha habido chivatazo [+risas]

300 euretes que se han dejado en sacarlo del depósito... Mira que ir a Madrid y aparcar mal... A quien se le ocurre!!!
@ooyamaneko y de donde pensais sacar el dinero para montar vuestra republica si la mayoria de impuestos van a pasar a tributar en españa o crees que el gobierno no va a estar mirando con lupa? Desde ya se puede crear una via alternativa, de hecho, ya la hay aunque sea una via mas larga pero los transportistas se buscaran la vida, eso sin contar que hay mas medios además del terrestre. Y eso sin contar el tema del turismo que va a caer en picado en cataluña por parte del turismo nacional y el odio hacia el español "facha".
Paraisos fiscales? Y se entierran ya del todo ya que si aspiraban a entrar en la union europea eso acabaria con sus aspiraciones ya que el eurogrupo no lo veria con muy buenos ojos....
Pero a mi la verdad es que me da igual..... pero me da pena por los familiares que tengo alli... Que las van a pasar putas durante unos años al menos.... A mi por mi parte no me va a afectar en nada....
95080 respuestas