La cuestión catalana

ibanegas escribió:No me gusta apenas postear porque tendría demasiado a lo que contestar, pero si tan perfectamente legal es, ¿por qué esos millones de independentistas no se avergüenzan de estar pisoteando los derechos constitucionales de todos los españoles en vez de pelear esa "perfecta legalidad" que dices en la justicia internacional?

Es muy hipócrita decir que la ley no siempre es justa como argumento en este tema, España es una democracia reconocida (con un sistema electoral muy injusto, dicho sea de paso, lo cual por cierto beneficia a los partidos catalanistas) y como cualquier país medianamente serio es soberana de su territorio, además toda España es de todos por igual. Hay unas reglas democráticas para cambiar la constitución, que por supuesto los independentistas no se plantean cumplir, y no solo eso sino que proponen dividir el país en dos partes (Cataluña y el resto de España) y que solo lo decidan los de una de ellas. Todo esto de forma ilegítima y tramposa, como ya se ha dicho y es objetivo. Repito, hay vías democráticas, y a quien no le gusten pues que apele a la justicia nacional e internacional.

Un golpe del estado, violando los derechos de los españoles y la soberanía nacional... tengo la firme opinión de que en otro país el gobierno central hubiese sido mucho más contundente y duro ante lo que ha pasado, y eso sin necesidad de ser fachas ni haber sido gobernados por Franco (y no, no lo digo ni por asomo en defensa del PP, que es una lacra pero nada tiene que ver eso en este tema).



Totalmente deacuerdo. A lo ultimo que comentas, estoy seguro que el PP en la oposicion estaria reclamando el 155 desde hace meses, pero es que ahora le viene cojonudo que esto se extienda en el tiempo. Desgraciadamente es que este marron les viene que ni pintado porque la gente es muy visceral y se redicalizara el voto en torno al PP seguramente, olvidando todo los choriceos y estropicios.

hi-ban escribió:
Molonator69 escribió:
hi-ban escribió:
Ni soy catalán ni he estado nunca en catalunya. Gracias por darme la razón, retratándote otra vez.


Vamos, que ni puta idea entonces de lo que hablas.


Y como siempre, cero argumentos. Igual que tu querido gobierno.


Los tuyos es que abruman, me tendre que esperar a la pelicula
Molonator69 escribió:
xcoon escribió:
Molonator69 escribió:
Soy un individuo, no un colectivo coño.

Tu puedes llamarme lo que te de la real gana, porque me la suda. Te quedas solo con lo que te da la real gana para no salir de tu discurso victimista. Que entiendes cuando digo que el problema no es lo que la gente vota, sino que la gente se salte la ley?, eso es facha?, venga que si, entonces saltarse las leyes que a uno no le gustan que nombre tiene.

Puedes ser independentista, vulcano y lo que quieras. Pero si te saltas la ley es lo que hay. Yo tengo claro que el independentismo en si no es el problema, el problema esta en los que se saltan la ley y se dedican a pisotear los derechos de los demas porque se creen seres de luz.


La ley no siempre es justa. Aquí ya estamos en el grupo de Venezuela con las leyes mordaza que privan libertades que son básicas en otros países. En las dictaduras también hay leyes y no tienen pq ser justas. Ampararse solo en la ley contra un pueblo no es justificable.
Saltarse la máxima ley que es la de los derechos humanos se ve que no pasa nada. El gobierno del PP debería estar en la cárcel y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por eso. Y no me vengáis con que tal jurista dice que prima la constitución por encima de todo, pq yo también os puedo decir que hay cientos que dicen que un referéndum de autodeterminación en Cataluña es perfectamente legal.


¿Grupo de Venezuela? XD.

Mira, el resto me parece un argumento por tu parte coherente (que no comparto), pero Venezuela? XD. COmo dijo Alfonso guerra. "Es que claro, ahora hay que cargarse la constitucion porque hay unos cuantos a la que les gusta entera menos un articulo".

Que no te guste una ley no te legitima a saltartela. Y lo que dices del PP pues que quieres que te diga, pero me suena que hay unos cuantos que estan en la carcel, incluso si Puigdemont acaba en la carcel no seria el primero precisamente.

Que a X no les gusta la Constitucion?, pues hay Y que si.


Ni Puigdemont, ni Junqueras, ni la CUP (actual gobierno) tienen ningún resquicio de corrupción. No soy partidario de Puigdemont, pero antes de insinuar que es un corrupto como gran parte del PP, piénsalo un poco.
En Catalunya se ha arrancado de raíz la corrupción de los Pujol y están en la cárcel. Al igual que Millet. En España se firman amnistias fiscales y se envía a los corruptos a grandes corporaciones u organismos. En Catalunya se ha echado a Mas del gobierno por amiguito de Pujol (aunque él no tenga ningún caso encima). ¿Y en el PP? Porque tenemos un presidente que manda SMS a Bárcenas de ánimo en nuestra puta cara. O una infanta que ha robado lo que le ha dado la gana y no le ha pasado nada. Yo pensaba que la ley estaba para cumplirla, sobretodo la constitución, donde queda bien claro que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley(Excepto el rei, que está absolutamente blindado y su familia, que puede declarar en caso necesario por escrito). Pero se ve que la constitución solo la tenemos que acatar los Catalanes. Los políticos y los de la casa real hacen lo que les da la puta gana, y encima con la ley a su favor.
Tanto unos como otros tienen mucha mierda que tapar, pero caer con todo el peso de la ley contra los Catalanes por querer votar su futuro y que se pida su intervención militar para que nos apaleen, y no hacerlo para el resto de corruptos y vividores que hay en este país, me parece poco justo y de una hipocresía abismal.
Efectivamente las leyes estan para cumplirlas. Pero estas leyes tienen 40 años de historia y se firmaron en un contexto bastante poco democrático, ¿no crees? O por lo menos, en un contexto de urgencia política, donde prácticamente se firmó "lo que había". Yo no os veo con muchas ganas de cambiar las cosas, y por lo tanto, prefiero elegir mi propio camino. Y como yo, el 82% de Catalanes, ya sea para votar sí, como para votar "no". En España deberíais hacer lo mismo y seguro que el panorama sería muy diferente. Pero para qué. Si fuera por algunos aún viviríamos con el código civil de 1889.

@Wiyu
Nacionalismo no es igual a fascismo. Hay que repasar conceptos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Pero si precisamente salio hace nada esto

https://elpais.com/ccaa/2017/09/19/cata ... 58228.html

A denuncia de la CUP, por si las paranoias
Más propaganda infantil. Lamantabla

https://www.google.es/search?client=ms- ... 8Cm3xWXw-M:

@Whispers_v2
Disculpa. ¿Investigan a Puigdemont o a la empresa? Sabes lo que significa imputar? No. Está claro que no.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ni Puigdemont, ni Junqueras, ni la CUP (actual gobierno) tienen ningún resquicio de corrupción. No soy partidario de Puigdemont, pero antes de insinuar que es un corrupto como gran parte del PP, piénsalo un poco.
En Catalunya se ha arrancado de raíz la corrupción de los Pujol y están en la cárcel. Al igual que Millet. En España se firman amnistias fiscales y se envía a los corruptos a grandes corporaciones u organismos. En Catalunya se ha echado a Mas del gobierno por amiguito de Pujol (aunque él no tenga ningún caso encima). ¿Y en el PP? Porque tenemos un presidente que manda SMS a Bárcenas de ánimo en nuestra puta cara. O una infanta que ha robado lo que le ha dado la gana y no le ha pasado nada. Yo pensaba que la ley estaba para cumplirla, sobretodo la constitución, donde queda bien claro que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley(Excepto el rei, que está absolutamente blindado y su familia, que puede declarar en caso necesario por escrito). Pero se ve que la constitución solo la tenemos que acatar los Catalanes. Los políticos y los de la casa real hacen lo que les da la puta gana, y encima con la ley a su favor.
Tanto unos como otros tienen mucha mierda que tapar, pero caer con todo el peso de la ley contra los Catalanes por querer votar su futuro y que se pida su intervención militar para que nos apaleen, y no hacerlo para el resto de corruptos y vividores que hay en este país, me parece poco justo y de una hipocresía abismal.

@Wiyu
Nacionalismo no es igual a fascismo. Hay que repasar conceptos.


Me estas diciendo que el PdCat no tiene nada que ver con la corrupcion que ha pululado en Cataluña los ultimos que 30 años porque han cambiado de nombre no?. Ahora me entero que el Mol honolable esta en el talego, si es asi, me alegro, imagino que hubo un juicio rapido o algo y se me escapo la noticia. De ERC... mira casos bastante repugnantes de gente de este partido hay, solo tienes que poner ERC corrupcion en google si quieres.

Y dicho esto, a lo otro que comentas estoy deacuerdo y lo llevo diciendo en este hilo desde el principio. EL PP es ruin, son una mafia y esta movida en Cataluña les viene de PM, no se que mas tengo que decir al respecto. Ah, si, que por esto ya tengais justificacion de saltarse la ley?, pues no.

Que no todo el que esta en contra de los golpistas y sus seguidores es pepero o facha.

A lo ultimo ni te respondo, porque esa peli YO no la conozco.
@xKC4Lx VET3R4N sabes ALGO de Historia? o es que en Cataluña solo pone en los libros "España nos roba x100000" xd
@xKC4Lx VET3R4N pero q dise hamijo. Entonces espero no verte diciendo que rajao es un corrupto porque no esta imputado
El simple hecho de llamarlos golpistas ya es un signo claro de que no sabes de lo que hablas.

Voy a explicartelo porque parece que no estás nada informado, o quien te ha informado te ha tomado el pelo.
Para que fueran golpistas tendrían que haberse montado un ejército armado de catalanes y haber marchado hasta Madrid para tomar la moncloa a tiro limpio ,derrocar a Rajoy y hacerse con el control del gobierno central. ¿Han hecho eso? ¿No? Pues entonces no son golpistas.
@xKC4Lx VET3R4N solo decirte que la constitución puede tener los años que quiera, pero si hablas de democracia y resulta que en España ganan democráticamente los partidos constitucionalistas... Y ojo, a mí me gustaría o me habría gustado que se votase, pero que en las elecciones de verdad ganan los constitucionalistas es así (y como toda España es de todos por igual, eso es lo que cuenta). Por cierto, que a mí me hubiera gustado que se votase pero aclarar que ya que se vota la ruptura de un país en dos partes, tendrían que dar su aprobación los de las dos partes, me parece lo justo.
Molonator69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ni Puigdemont, ni Junqueras, ni la CUP (actual gobierno) tienen ningún resquicio de corrupción. No soy partidario de Puigdemont, pero antes de insinuar que es un corrupto como gran parte del PP, piénsalo un poco.
En Catalunya se ha arrancado de raíz la corrupción de los Pujol y están en la cárcel. Al igual que Millet. En España se firman amnistias fiscales y se envía a los corruptos a grandes corporaciones u organismos. En Catalunya se ha echado a Mas del gobierno por amiguito de Pujol (aunque él no tenga ningún caso encima). ¿Y en el PP? Porque tenemos un presidente que manda SMS a Bárcenas de ánimo en nuestra puta cara. O una infanta que ha robado lo que le ha dado la gana y no le ha pasado nada. Yo pensaba que la ley estaba para cumplirla, sobretodo la constitución, donde queda bien claro que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley(Excepto el rei, que está absolutamente blindado y su familia, que puede declarar en caso necesario por escrito). Pero se ve que la constitución solo la tenemos que acatar los Catalanes. Los políticos y los de la casa real hacen lo que les da la puta gana, y encima con la ley a su favor.
Tanto unos como otros tienen mucha mierda que tapar, pero caer con todo el peso de la ley contra los Catalanes por querer votar su futuro y que se pida su intervención militar para que nos apaleen, y no hacerlo para el resto de corruptos y vividores que hay en este país, me parece poco justo y de una hipocresía abismal.

@Wiyu
Nacionalismo no es igual a fascismo. Hay que repasar conceptos.


Me estas diciendo que el PdCat no tiene nada que ver con la corrupcion que ha pululado en Cataluña los ultimos que 30 años porque han cambiado de nombre no?. Ahora me entero que el Mol honolable esta en el talego, si es asi, me alegro, imagino que hubo un juicio rapido o algo y se me escapo la noticia. De ERC... mira casos bastante repugnantes de gente de este partido hay, solo tienes que poner ERC corrupcion en google si quieres.

Y dicho esto, a lo otro que comentas estoy deacuerdo y lo llevo diciendo en este hilo desde el principio. EL PP es ruin, son una mafia y esta movida en Cataluña les viene de PM, no se que mas tengo que decir al respecto. Ah, si, que por esto ya tengais justificacion de saltarse la ley?, pues no.

Que no todo el que esta en contra de los golpistas y sus seguidores es pepero o facha.

A lo ultimo ni te respondo, porque esa peli YO no la conozco.


Sí. Te lo estoy diciendo. Y sino, pon pruebas. Que hablar es muy fácil. Y lo mismo con ERC. El dia que Andrea Levy mande en el PP, diré lo mismo. Igual que digo que Ciudadanos tampoco es un partido corrupto. No han cambiado solo de nombre. Han limpiado la mierda. Y esa mierda no tiene ni punto de comparación con lo que pasa en España.
El molt honorable no está en el talego porque nadie a su edad entra en la cárcel. Craso error.

Pues esa peli es la que impera en España y no veo ningún hilo de 1200 páginas pidiendo la encarcelación de nadie ni la intervención de policía/militares. Ni veo quejas por el misterioso incendio del juzgado donde se guarda todo el papeleo de las corruptelas del PP valenciano. Ni la destrucción de los discos duros de Génova.
El día que esta gente cumpla la ley, tendrá derecho a exigir lo que quiera.
[quote="ibanegas"][quote="xcoon"][quote="Molonator69"]

a ver, los que salís con la ley sois vosotros. Si tanto apeláis a ella, pues miraros en el ombligo que también la incumplís.
También es muy hipócrita decir que hay manera de cambiar las leyes. Antes de aprobar la ley del referéndum se intento hace años con el 80% del parlament (incluido el PSC), se aprobó y se tumbo por el constitucional. España parece que tiene el constitucional solo para tumbarnos leyes (estatut. referéndum, anti taurina, pobreza energética, igualdad) y un largo etcétera. Si no se hace el referéndum es pq el gobierno no quiere, no porque sea inconstitucional. Cuando la Merkel lo pidió, cambiaron la constitución en 5 días y nadie dijo nada. Si facilitarnos un referéndum les diese votos, no tengas duda de que lo harían. Es una cuestión de voluntad política y no la hay.

edito: menudo follón he montado con los quotes..
Whispers_v2 escribió:@xKC4Lx VET3R4N pero q dise hamijo. Entonces espero no verte diciendo que rajao es un corrupto porque no esta imputado

Es que Puigdemont no está ni imputado. No hablaba de imputado por ser Puigdemont, sino por los dos administradores. Veo que ni el artículo has leído.
@Wiyu
No hace falta saber historia para saber que son conceptos diferentes. Y sino, repasa los conceptos. Que una de las caracteristicas del fascismo sea el nacionalismo, no convierte al nacionalismo en fascismo. Básico y sencillo.
[quote="xcoon"][/quote]

El problema es que muchos de los jueces del constitucional los pone a dedo el partido que gobierna, en este caso el PP. Básicamente el TC es un lacayo de Rajoy que va a decir lo que el PP le ordene que diga. Ya ha ocurrido más veces.
Whispers_v2 escribió:Mira, yo paso

Sí, pasa pasa. Porque quedas retratado. Y sino, ponme la prueba de que Puigdemont esté imputado por corrupción. Tranquilo, si a mí tampoco me cae bien. Pero hay que hablar con propiedad.
@xcoon Si tu quote iba por mí (que no creo, pero igual sí)... No me gusta enfangarme a discutir con nadie, es ridículo y además me da la sensación que lo que escriba lo van a leer cuatro gatos. Creo que a ti sí te gusta eso de discutir y dar golpes bajos, puesto que eso de "las leyes que incumplís" es una acusación que huele fatal.

Primero, yo no incumplo ninguna ley, y si lo hiciera vería normal que me lo reprobasen.

Segundo, si lo dices por los políticos que supuestamente voto, no tienes ni idea de a quién voto y te puedo asegurar que no son corruptos, de hecho ni siquiera tienen representación parlamentaria por culpa de la ley electoral.

Dicho lo cual, esto es muy sencillo, España es una democracia absolutamente reconocida (con políticos corruptos y un sistema electoral desigual... del que no te he visto quejarte porque beneficia a los que parecen ser "los tuyos"). Respeta al tribunal constitucional puesto que vela por los derechos de los ciudadanos que votan una y otra vez a partidos constitucionalistas, aparte que votaron esa constitución. Si quieres democracia, democracia es eso. Y si no te gusta, pues se puede apelar a la justicia internacional y a ver si tanta razón tienen tus argumentos. No justifiques que se viole el estado de derecho.
Whispers_v2 escribió:Imagen

Gran aportación. A la altura del hilo.

#valores
#seny
Más adoctrinamiento
https://www.google.es/search?q=niños+g ... i7gqoXd3lM:

Por lo menos en Cataluña adoctrinamos con libros [qmparto]
Whispers_v2 escribió:Imagen


No sé para qué te molestas. El avatar que tiene es una bandera nazi catalanista (en serio, googleadla) él no va a reconocer que en su cataluña también hay corruptos.
hi-ban escribió:
xcoon escribió:


El problema es que muchos de los jueces del constitucional los pone a dedo el partido que gobierna, en este caso el PP. Básicamente el TC es un lacayo de Rajoy que va a decir lo que el PP le ordene que diga. Ya ha ocurrido más veces.


Ay ay ay...a qué huele aquí? Sí, a rancio

https://www.google.es/amp/www.elnaciona ... 2_amp.html

@spanishnerd
Mira, personaje. Antes de llamar a alguien nazi, infórmate bien sobre el significado de una bandera. Cateto. Que eres un cateto.

Toma, un artículo de los promotores de la misma.
Es un símbolo de lucha, de votar y ganar. Basada en una antigua bandera que usavan los almogàvers.
https://www.vilaweb.cat/noticia/4209474 ... embre.html

https://verne.elpais.com/verne/2017/09/ ... 54378.html

Uno en Catalán y otro en Castellano. Cuanto daño hace el ABC. Y ahora, reportado.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@spanishnerd
Mira, personaje. Antes de llamar a alguien nazi, infórmate bien sobre el significado de una bandera. Cateto. Que eres un cateto.

Toma, un artículo de los promotores de la misma.
Es un símbolo de lucha, de votar y ganar. Basada en una antigua bandera que usavan los almogàvers.
https://www.vilaweb.cat/noticia/4209474 ... embre.html

https://verne.elpais.com/verne/2017/09/ ... 54378.html

Uno en Catalán y otro en Castellano. Cuanto daño hace el ABC. Y ahora, reportado.


A mí no me cuentes cuentos, que os conozco bien. Te has olvidado contar que es una bandera del partido político filonazi Estat Català, que tenía propaganda como esta:

Imagen


Comprable a esta:

Imagen


Ahora me puedes contar todas las historias que quieras de los Almogàvers, que has quedao como lo que has quedao.
ibanegas escribió:@xcoon Si tu quote iba por mí (que no creo, pero igual sí)... No me gusta enfangarme a discutir con nadie, es ridículo y además me da la sensación que lo que escriba lo van a leer cuatro gatos. Creo que a ti sí te gusta eso de discutir y dar golpes bajos, puesto que eso de "las leyes que incumplís" es una acusación que huele fatal.

Primero, yo no incumplo ninguna ley, y si lo hiciera vería normal que me lo reprobasen.

Segundo, si lo dices por los políticos que supuestamente voto, no tienes ni idea de a quién voto y te puedo asegurar que no son corruptos, de hecho ni siquiera tienen representación parlamentaria por culpa de la ley electoral.

Dicho lo cual, esto es muy sencillo, España es una democracia absolutamente reconocida (con políticos corruptos y un sistema electoral desigual... del que no te he visto quejarte porque beneficia a los que parecen ser "los tuyos"). Respeta al tribunal constitucional puesto que vela por los derechos de los ciudadanos que votan una y otra vez a partidos constitucionalistas, aparte que votaron esa constitución. Si quieres democracia, democracia es eso. Y si no te gusta, pues se puede apelar a la justicia internacional y a ver si tanta razón tienen tus argumentos. No justifiques que se viole el estado de derecho.


Pimero que nada, no me gusta dar golpes bajos. puedes estar en desacuerdo o no, pero te ahorras estos comentarios.
No iba por ti el quote, asi que lo primero y lo segundo no te lo voy a responder porque no tiene sentido sin el texto que contestaba.

Respecto a lo demás, es muy fácil decir que sigamos la constitución cuando el presidente del tribunal es militante del partido que gobierna y es un pelele del gobierno. La justicia en España es partidista y eso no es aceptable, porque no nos representa a todos. En cuanto apelar a la justicia internacional, pues que sepas que la corte penal internacional de La Haya esta preparando una acusación al gobierno de España por violar sus leyes. Todo se andará.
Madre mía.... [facepalm] . Si la bandera de mi avatar no se parece en nada a esas dos. Qué me estás contando? Dónde ves las cuatro barras? Dónde ves la esvástica? Lamentable lo tuyo, manipulador.
La bandera de estat català(efectivamente, partido filonazi) no es la bandera de mi avatar. Te guste o no te guste. Tu nos conocerás como quieras, pero yo me conozco mejor.
Y no cuento ninguna historia. En los enlaces queda bien claro.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
spanishnerd escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@spanishnerd
Mira, personaje. Antes de llamar a alguien nazi, infórmate bien sobre el significado de una bandera. Cateto. Que eres un cateto.

Toma, un artículo de los promotores de la misma.
Es un símbolo de lucha, de votar y ganar. Basada en una antigua bandera que usavan los almogàvers.
https://www.vilaweb.cat/noticia/4209474 ... embre.html

https://verne.elpais.com/verne/2017/09/ ... 54378.html

Uno en Catalán y otro en Castellano. Cuanto daño hace el ABC. Y ahora, reportado.


A mí no me cuentes cuentos, que os conozco bien. Te has olvidado contar que es una bandera del partido político filonazi Estat Català, que tenía propaganda como esta:

Imagen


Comprable a esta:

Imagen


Ahora me puedes contar todas las historias que quieras de los Almogàvers, que has quedao como lo que has quedao.

Clavado a la bandera de Estat Català, vamos, igualita eh? https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... A1.svg.png
MonstruoAkina escribió:
spanishnerd escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@spanishnerd
Mira, personaje. Antes de llamar a alguien nazi, infórmate bien sobre el significado de una bandera. Cateto. Que eres un cateto.

Toma, un artículo de los promotores de la misma.
Es un símbolo de lucha, de votar y ganar. Basada en una antigua bandera que usavan los almogàvers.
https://www.vilaweb.cat/noticia/4209474 ... embre.html

https://verne.elpais.com/verne/2017/09/ ... 54378.html

Uno en Catalán y otro en Castellano. Cuanto daño hace el ABC. Y ahora, reportado.


A mí no me cuentes cuentos, que os conozco bien. Te has olvidado contar que es una bandera del partido político filonazi Estat Català, que tenía propaganda como esta:

Imagen


Comprable a esta:

Imagen


Ahora me puedes contar todas las historias que quieras de los Almogàvers, que has quedao como lo que has quedao.

Clavado a la bandera de Estat Català, vamos, igualita eh? https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... A1.svg.png

Y tiene las pelotas de llamarme nazi, ponerme banderas que no tienen nada que ver, y encima dárselas de entendido. Bendita ignorancia [facepalm]
Vamos a relajarnos un poco que quedan muchos días.

https://youtu.be/ddoh83JhFTc
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
sahaquielz escribió:Vamos a relajarnos un poco que quedan muchos días.

https://youtu.be/ddoh83JhFTc

Si, mantengamos la calma [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=qySa_YY_hvE
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Anda pero si Hernando es forero, que tal Hernando? Disculpe, pero como es que usted a todo lo que no le gusta lo llama nazi?

ratataaaa

Algunos se os ve el plumero de aqui a China.
Chun-Li escribió:Mucha gente en Cataluña solo queremos vivir en paz, trabajar y tener seguridad económica.

Estoy muy preocupado, quién nos iba a decir que viviríamos estos tiempos?


Ya. No todos somos iguales. Hay gente más simple que otra y poco dispuesta a arriesgarse. Trabajo, dinero y relativa paz y ya se está contento
Por eso la dictadura duró lo que duró. Pero es que ese mundo ya no existe (trabajo, dinero, paz relativa). Y sea donde no lo vas a tener fácil.
Haran escribió:
Chun-Li escribió:Mucha gente en Cataluña solo queremos vivir en paz, trabajar y tener seguridad económica.

Estoy muy preocupado, quién nos iba a decir que viviríamos estos tiempos?


Ya. No todos somos iguales. Hay gente más simple que otra y poco dispuesta a arriesgarse. Trabajo, dinero y relativa paz y ya se está contento
Por eso la dictadura duró lo que duró. Pero es que ese mundo ya no existe (trabajo, dinero, paz relativa). Y sea donde no lo vas a tener fácil.


En la primera parte, tienes razón, aunque omites que de otra parte, hay gente con complejos, que le importan una mierda los demás, la convivencia y el respeto, aunque lo disfracen. Y que están dispuestos a cargarse todo, a saltarse la ley con cualquier excusa, porque se sienten "especiales"... Y por eso es por lo que hubo dictadura y duró lo que duró y en Cataluña ahora mismo, está habiendo un golpe de estado, una imposición de "por cojones" tenemos que ser independientes y las cosas se hacen a nuestra manera si o si y todo lo que hagamos los "nuestros" está bien, porque somos "nosotros".

Hasta aquí podríamos ponerle etiquetas como "empresaurios", "políticos", etc, gente que busca o está en puestos de poder, que se aprovechan de minar la convivencia o del mal ajeno... ahora tenemos que añadir a esos que van de "independentistas", que lo disfrazan de un "sentimiento" o que van de "víctimas" para conseguir esos mismos intereses oscuros, gente que usa sus frustraciones personales (como el paro) para destruir la convivencia de los demás... pero que sigue siendo igual de "oveja" que los demás, solo que ellos además de arriesgar su futuro, arriesga el nuestro.

Y por eso comprenderás, que ya que estuviste de supervisor en una mesa y dispuesto a todo, por lo que me pareció leerte, si se hubiera dado el caso que hubieran entrado los antidisturbios para requisar las urnas y por resistirte a ello, te hubieran dado cuatro palos (pero sin pasarse, que no hace falta dar patadas voladoras a alguien que esté en el suelo ni cosas así: fuerza proporcionada y máxima contención ;)) y puesto varias denuncias, yo no estaría contento de que hubiéramos llegado a esa situación, pero lo vería justificado y correcto...

Y ahora vas si quieres y me reportas o llámame "facha", por pensar que si eres de los que pones en riesgo la paz y la convivencia de los demás, saltándote las leyes (cosa de la que eres consciente además) y los que tienen el "monopolio de la fuerza" entran a saco a poner orden, está todo correcto y legal. Y que si te quejas de que te han pegado, me parecerías un hipócrita, por cierto, porque tu ibas buscando eso que tu llamarás "represión" y que yo llamo llevarse palos por querer poner tus cojones encima de la mesa, por encima de la legalidad y como digo, poniendo en riesgo la paz y la convivencia de todos los demás con tus acciones, directa o indirectamente. La época de "los grises" ya pasó hace mucho, pero el libertinaje es lo que tiene.

La mayoría de la gente , como @Chun-Li, buscamos tener un trabajo mas o menos estable que nos permita tener un mínimo de dinero y vivir en una paz relativa... que solo es amenazada por gente que hace lo que tu, lamentablemente, porque equivocas el ser libre de tener unas ideas y de poder ejercerlas políticamente, dentro de la legalidad a pasarte por el forro lo que sea por conseguir tus objetivos... y eso ya no

Saludos

hi-ban escribió:El simple hecho de llamarlos golpistas ya es un signo claro de que no sabes de lo que hablas.

Voy a explicartelo porque parece que no estás nada informado, o quien te ha informado te ha tomado el pelo.
Para que fueran golpistas tendrían que haberse montado un ejército armado de catalanes y haber marchado hasta Madrid para tomar la moncloa a tiro limpio ,derrocar a Rajoy y hacerse con el control del gobierno central. ¿Han hecho eso? ¿No? Pues entonces no son golpistas.


A ver que aclare tu cacao:

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.


https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

No hacía falta buscar mucho, ¿verdad?. Por cierto, "violento" no hace alusión solo a sacar tanques y tampoco hace falta ir a Madrid para tomar la Moncloa, ni disparar balas en el Congreso de los Diputados: basta con que Puigdemont declare unilateralmente la independencia y derogue con ello las leyes Españolas para sea correcto llamarlo así
Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.

Se tiene que entender, que un mediador entre ambos no es para dar "caramelos" a Cataluña, porque ese debate ya forma parte del pasado, si no, para pactar un referéndum con más garantías.

Por desde esta semana y con la super huida empresas (cambio de domicilio) en CAT, personalmente creo que se habla de un mediador para después de la separación.

Tampoco lo deseo y fui a votar un SI, pero tampoco encuentro otra solución.
RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.

Se tiene que entender, que un mediador entre ambos no es para dar "caramelos" a Cataluña, porque ese debate ya forma parte del pasado, si no, para pactar un referéndum con más garantías.

Por desde esta semana y con la super huida empresas (cambio de domicilio) en CAT, personalmente creo que se habla de un mediador para después de la separación.

Tampoco lo deseo y fui a votar un SI, pero tampoco encuentro otra solución.


En mi opinión un mediador es necesario para echarle un "cable" a Puigdemont... pero solo si quiere desistir de la Independencia y buscar una salida real, que no sea un referendum pactado para lograrla para mañana mismo.

El problema es que ellos están por y para la Independencia. Y así, te digo yo que ni los de Podemos les prometen un referendum sin tener casi la certeza de que ganará el NO (si Podemos llegara al gobierno (que no lo veo ni de coña), sin necesidad de apoyos que le condicionasen, solo realizaría ese referendum ofreciendo unas condiciones a Cataluña que hicieran que ganase el NO y dando un tiempo prudencial para que las aguas se calmasen, que no son gilipollas). Pero es que además está el PP... ya no es que sean "de aquella manera", es que por las bravas y con la que se ha montado, es normal que no quieran ni hablar del tema
Galicha está baneado del subforo por "flames"
RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.

Se tiene que entender, que un mediador entre ambos no es para dar "caramelos" a Cataluña, porque ese debate ya forma parte del pasado, si no, para pactar un referéndum con más garantías.

Por desde esta semana y con la super huida empresas (cambio de domicilio) en CAT, personalmente creo que se habla de un mediador para después de la separación.

Tampoco lo deseo y fui a votar un SI, pero tampoco encuentro otra solución.

No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
Sobre tu segundo párrafo, ahora los que no queremos mediadores ni leches somos el resto de España. Te voy a contar una cosa que creo que no te has enterado: el señor Puigdemont está acojonado por lo lejos que ha llegado esto, el señor Junqueras también y los únicos que siguen erre que erre son los de las CUP. Entre tanto están pasando cosas muy fuertes, una huida de las sedes de todas las grandes empresas y muchas medianas. El gobierno español actuando muy bien, sin abrir la boca y que se maten entre ellos, como se está viendo, están nerviosos y acojonados y estamos esperando la DUI para que el Gobierno se la meta hasta el corvejón con toda la legitimidad del mundo. Mientras tanto los jueces haciendo su trabajo y los independentistas calentando la calle que es lo que les queda, por mi perfecto, hasta que se aburran. Como comprenderás, ante esta situación de debilidad que tiene ahora el bando independentista, los que no queremos este disparate no queremos negociaciones de ningún tipo. El traidor ha de ser juzgado y sentenciado.
Lo de las empresas es muy fuerte y sois tan fanáticos que lo banalizáis: lo más inmediato es que el impuesto de sociedades (por toda su actividad en España) ya no se recaudará en Cataluña y los puestos de trabajo.
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños…
Si queréis llamar a las cosas por su nombre dejad de llamar "fascista" al otro bando. Creéis que los insultais pero en realidad los engrandeceis porque lo primero que necesita un sistema político para ser fascista es un líder fuerte y autoritario y creo que ni Puigdemont que está dejando que Barcelona se mueva al ritmo de la CUP ni Marianico el largo que aun no ha intervenido realmente lo son.
Galicha escribió:No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
Sobre tu segundo párrafo, ahora los que no queremos mediadores ni leches somos el resto de España. Te voy a contar una cosa que creo que no te has enterado: el señor Puigdemont está acojonado por lo lejos que ha llegado esto, el señor Junqueras también y los únicos que siguen erre que erre son los de las CUP. Entre tanto están pasando cosas muy fuertes, una huida de las sedes de todas las grandes empresas y muchas medianas. El gobierno español actuando muy bien, sin abrir la boca y que se maten entre ellos, como se está viendo, están nerviosos y acojonados y estamos esperando la DUI para que el Gobierno se la meta hasta el corvejón con toda la legitimidad del mundo. Mientras tanto los jueces haciendo su trabajo y los independentistas calentando la calle que es lo que les queda, por mi perfecto, hasta que se aburran. Como comprenderás, ante esta situación de debilidad que tiene ahora el bando independentista, los que no queremos este disparate no queremos negociaciones de ningún tipo. El traidor ha de ser juzgado y sentenciado.
Lo de las empresas es muy fuerte y sois tan fanáticos que lo banalizáis: lo más inmediato es que el impuesto de sociedades (por toda su actividad en España) ya no se recaudará en Cataluña y los puestos de trabajo.
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños


Chapeau!

Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Imagen
Carligamer escribió:Todo este tema sobre Cataluña es cansino y muy muy aburrido. ZzzZZ


Pues para ser así, es el único hilo del foro en el que escribes.
Lo curioso de esto de la DUI es que si se hace y el Gobierno Español no reconoce ese estado Catalán, se tratará de rebeldes y traidores, pero si se reconoce, entonces se tratará de invasores enemigos en territorio español, además de rebeldes y traidores [poraki]
@Galicha muy buenas palabras y verdades
Galicha está baneado del subforo por "flames"
javitronik escribió:
Galicha escribió:No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
Sobre tu segundo párrafo, ahora los que no queremos mediadores ni leches somos el resto de España. Te voy a contar una cosa que creo que no te has enterado: el señor Puigdemont está acojonado por lo lejos que ha llegado esto, el señor Junqueras también y los únicos que siguen erre que erre son los de las CUP. Entre tanto están pasando cosas muy fuertes, una huida de las sedes de todas las grandes empresas y muchas medianas. El gobierno español actuando muy bien, sin abrir la boca y que se maten entre ellos, como se está viendo, están nerviosos y acojonados y estamos esperando la DUI para que el Gobierno se la meta hasta el corvejón con toda la legitimidad del mundo. Mientras tanto los jueces haciendo su trabajo y los independentistas calentando la calle que es lo que les queda, por mi perfecto, hasta que se aburran. Como comprenderás, ante esta situación de debilidad que tiene ahora el bando independentista, los que no queremos este disparate no queremos negociaciones de ningún tipo. El traidor ha de ser juzgado y sentenciado.
Lo de las empresas es muy fuerte y sois tan fanáticos que lo banalizáis: lo más inmediato es que el impuesto de sociedades el IVA (por toda su actividad en España) ya no se recaudarán en Cataluña y los puestos de trabajo (directos e indirectos).
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños


Chapeau!

Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Imagen
RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.


Pues por que en un mundo globalizado la unidad es lo mejor. No como concepto trasnochado franquista y todo eso. Sino viendo la unidad como una forma de ayudarnos mutuamente y de compartir cosas con otros pueblos y naciones. La Union Europea es así, dentro de ella existe una normativa que deben cumplir todos los estados y unos tribunales europeos que todos deben acatar.

Debemos luchar todos juntos para que España sea una Unión con una nueva bandera, donde la representación de Catalauña, Galicia, Etc sea mas efectiva. No le llames España, llamale "Unión Peninsular" o algo asi. Debemos tender a eso, a ser fuertes juntos sin banderas. No podemos caer en lo facil, tirar todo por la borda e irnos. Y te lo dice uno al que no le gusta toda esa mierda franquista.

Por eso veo con preocupación todo esto, no nos dejemos engañar por un bando u por el otro. Unidad con un cambio radical en ambos bandos desprendiendonos de lo malo de todos y uniendonos en lo esencial.
Galicha escribió:
RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.

Se tiene que entender, que un mediador entre ambos no es para dar "caramelos" a Cataluña, porque ese debate ya forma parte del pasado, si no, para pactar un referéndum con más garantías.

Por desde esta semana y con la super huida empresas (cambio de domicilio) en CAT, personalmente creo que se habla de un mediador para después de la separación.

Tampoco lo deseo y fui a votar un SI, pero tampoco encuentro otra solución.

No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
Sobre tu segundo párrafo, ahora los que no queremos mediadores ni leches somos el resto de España. Te voy a contar una cosa que creo que no te has enterado: el señor Puigdemont está acojonado por lo lejos que ha llegado esto, el señor Junqueras también y los únicos que siguen erre que erre son los de las CUP. Entre tanto están pasando cosas muy fuertes, una huida de las sedes de todas las grandes empresas y muchas medianas. El gobierno español actuando muy bien, sin abrir la boca y que se maten entre ellos, como se está viendo, están nerviosos y acojonados y estamos esperando la DUI para que el Gobierno se la meta hasta el corvejón con toda la legitimidad del mundo. Mientras tanto los jueces haciendo su trabajo y los independentistas calentando la calle que es lo que les queda, por mi perfecto, hasta que se aburran. Como comprenderás, ante esta situación de debilidad que tiene ahora el bando independentista, los que no queremos este disparate no queremos negociaciones de ningún tipo. El traidor ha de ser juzgado y sentenciado.
Lo de las empresas es muy fuerte y sois tan fanáticos que lo banalizáis: lo más inmediato es que el impuesto de sociedades (por toda su actividad en España) ya no se recaudará en Cataluña y los puestos de trabajo.
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños…

Sospechoso, es exactamente lo mismo que se decía de Reino Unido cuando votó por salir de la UE.

Si cada vez que se quiere cambiar algo, desde todos lados se empieza a meter miedo y a amenazar, este mundo no va a cambiar nunca. Justo lo que los líderes mundiales y gente que manda en este mundo quiere, y aquí también voy a incluir a todo ser humano que vive de lujo o que realmente es egoísta y solamente le importa su vida.

A mi el tema de independentistas/pro-españoles, me da exactamente igual. Lo que quiero es que el mundo sea más justo, y para eso necesitamos que los de abajo podamos votar por todo, o que metamos en los gobiernos a gente realmente comprometida con el mundo y los cambios que necesita.

Me pregunto la razón de por qué solamente pensamos a nivel global cuando nos interesa, ya que soalmente pensamos en nosotros mismos. ¿Por qué nadie se preocupa por los problemas reales del mundo?. Todo el mundo dice que Reino Unido se va a hundir y que Barcelona se va a hundir, y ahí tenemos a un montón de países que ahora mismo se están muriendo de asco y nadie se preocupa ni nadie habla de ellos. Incluso nuestra propia gente de alrededor lo está pasando mal, y lo único que hacemos es aplaudir a uno u otro bando de los partidos mafiosos que supuestamente nos representan.

Es todo tan lamentable, que lo mejor que uno puede hacer es meter la cabeza bajo la tierra y no ver las cosas realmente graves que están ocurriendo, y desde luego una votación no es una de estas cosas, eso lo tengo muy claro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me hizo gracia ayer oriol diciendo que lo de las empresas es temporal, como demuestra donde se han ido, entiendo que se referia a la distancia ya que casi todas estan "al lado", como si hubiera diferencia entre irse a zargoza o irse a cadiz al lado del peñon, en fin
ZackHanzo escribió:
angelillo732 escribió:
Psyrgery escribió:
No aportan mucho a la conversación.

Lo mismo que si la gente se dedica a poner Viva España, el aporte al hilo es 0


Pero esos no los borran xD


Teneis razón los moderadores son unos fachas [facepalm]

Con ese mensaje van 3 (que recuerde) los mensajes que no aportan nada al hilo del mismo usuario, como 2 mensajes con solamente una estalada sin ningún tipo de mensaje, aparte de recibir un aviso de parte de erick.


Te puedo poner 30 mensajes en un momento que no aportan nada y son solo flame, y no es que los moderadores sean unos fachas, es que no hay nadie que los reporte,en cambio los otros si, con lo cual podemos ver como va el asunto y el veto.
VirtuaNEStor escribió:
RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.


Pues por que en un mundo globalizado la unidad es lo mejor. No como concepto trasnochado franquista y todo eso. Sino viendo la unidad como una forma de ayudarnos mutuamente y de compartir cosas con otros pueblos y naciones. La Union Europea es así, dentro de ella existe una normativa que deben cumplir todos los estados y unos tribunales europeos que todos deben acatar.

Debemos luchar todos juntos para que España sea una Unión con una nueva bandera, donde la representación de Catalauña, Galicia, Etc sea mas efectiva. No le llames España, llamale "Unión Peninsular" o algo asi. Debemos tender a eso, a ser fuertes juntos sin banderas. No podemos caer en lo facil, tirar todo por la borda e irnos. Y te lo dice uno al que no le gusta toda esa mierda franquista.

Por eso veo con preocupación todo esto, no nos dejemos engañar por un bando u por el otro. Unidad con un cambio radical en ambos bandos desprendiendonos de lo malo de todos y uniendonos en lo esencial.


Savater lo ha tenido claro desde siempre (y el es vasco), España es un conjunto de naciones, pero naciones culturales, no políticas, y debemos abrazar esa multiculturalidad dentro de la unidad de España, no usarla como excusa política para crear nuevos muros.

La UE aunque tiende a esto es cierto que tiene deficiencias precisamente en lo social, que es la parte que menos ha avanzado en favor de lo económico, donde parece que es más fácil llegar a compromisos.
unilordx escribió:España es un conjunto de naciones, pero naciones culturales, no políticas, y debemos abrazar esa multiculturalidad dentro de la unidad de España, no usarla como excusa política para crear nuevos muros.


Chincheta a esto por favor.

[oki]
no pasa nada las empresas, no se van dels paisos catalans, siguen estando en casa... yo de verdad no entiendo a toda esa gente que sigue a estos politicos... ahora que les estan viendo las orejas al lobo quieren hablar después de decir que iban a declarar la independencia. un colega el lunes que iban a declarar la independencia y yo, nano tu te crees eso? te crees que ellos se van a cortar el cuello, prefieren que salga la gente a la calle y les hagan el trabajo sucio y encima que reciban ellos los palos, pero ellos no van hacer eso, y me dice va nos jugamos una cena a que ya veras como declaran la independencia y yo vale, sabado me pagas la cena xDDD y como pinta el dia creo que me voy a llevar una cena por la patilla
Flanders escribió:
Galicha escribió:
RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.

Se tiene que entender, que un mediador entre ambos no es para dar "caramelos" a Cataluña, porque ese debate ya forma parte del pasado, si no, para pactar un referéndum con más garantías.

Por desde esta semana y con la super huida empresas (cambio de domicilio) en CAT, personalmente creo que se habla de un mediador para después de la separación.

Tampoco lo deseo y fui a votar un SI, pero tampoco encuentro otra solución.

No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
Sobre tu segundo párrafo, ahora los que no queremos mediadores ni leches somos el resto de España. Te voy a contar una cosa que creo que no te has enterado: el señor Puigdemont está acojonado por lo lejos que ha llegado esto, el señor Junqueras también y los únicos que siguen erre que erre son los de las CUP. Entre tanto están pasando cosas muy fuertes, una huida de las sedes de todas las grandes empresas y muchas medianas. El gobierno español actuando muy bien, sin abrir la boca y que se maten entre ellos, como se está viendo, están nerviosos y acojonados y estamos esperando la DUI para que el Gobierno se la meta hasta el corvejón con toda la legitimidad del mundo. Mientras tanto los jueces haciendo su trabajo y los independentistas calentando la calle que es lo que les queda, por mi perfecto, hasta que se aburran. Como comprenderás, ante esta situación de debilidad que tiene ahora el bando independentista, los que no queremos este disparate no queremos negociaciones de ningún tipo. El traidor ha de ser juzgado y sentenciado.
Lo de las empresas es muy fuerte y sois tan fanáticos que lo banalizáis: lo más inmediato es que el impuesto de sociedades (por toda su actividad en España) ya no se recaudará en Cataluña y los puestos de trabajo.
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños…

Sospechoso, es exactamente lo mismo que se decía de Reino Unido cuando votó por salir de la UE.

Si cada vez que se quiere cambiar algo, desde todos lados se empieza a meter miedo y a amenazar, este mundo no va a cambiar nunca. Justo lo que los líderes mundiales y gente que manda en este mundo quiere, y aquí también voy a incluir a todo ser humano que vive de lujo o que realmente es egoísta y solamente le importa su vida.

A mi el tema de independentistas/pro-españoles, me da exactamente igual. Lo que quiero es que el mundo sea más justo, y para eso necesitamos que los de abajo podamos votar por todo, o que metamos en los gobiernos a gente realmente comprometida con el mundo y los cambios que necesita.

Me pregunto la razón de por qué solamente pensamos a nivel global cuando nos interesa, ya que soalmente pensamos en nosotros mismos. ¿Por qué nadie se preocupa por los problemas reales del mundo?. Todo el mundo dice que Reino Unido se va a hundir y que Barcelona se va a hundir, y ahí tenemos a un montón de países que ahora mismo se están muriendo de asco y nadie se preocupa ni nadie habla de ellos. Incluso nuestra propia gente de alrededor lo está pasando mal, y lo único que hacemos es aplaudir a uno u otro bando de los partidos mafiosos que supuestamente nos representan.

Es todo tan lamentable, que lo mejor que uno puede hacer es meter la cabeza bajo la tierra y no ver las cosas realmente graves que están ocurriendo, y desde luego una votación no es una de estas cosas, eso lo tengo muy claro.


Sinceramente yo no quiero que la gente pueda votar por todo. Yo he vivido eso a cierta escala y es la dictadura de los ignorantes y en muchas ocasiones se han tomado por consenso decisiones horribles.

La democracia no es la solución mágica para todos los casos a todas las escalas. Es el sistema menos injusto porque es inclusivo, pero si al final la población está aleccionada por los medios, realmente el peso gordo de la votación es de los medios por vía indirecta.

Preferiría si se pudiese una sofocracia.
Y otro palo más para la agricultura y la ganadería si se quedan fuera de la UE por la cantidad de ayudas que reciben estos sectores :( :(
unilordx escribió:España es un conjunto de naciones, pero naciones culturales, no políticas, y debemos abrazar esa multiculturalidad dentro de la unidad de España, no usarla como excusa política para crear nuevos muros.



Puedes explicar un poco más eso?
95080 respuestas