› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ibanegas escribió:No me gusta apenas postear porque tendría demasiado a lo que contestar, pero si tan perfectamente legal es, ¿por qué esos millones de independentistas no se avergüenzan de estar pisoteando los derechos constitucionales de todos los españoles en vez de pelear esa "perfecta legalidad" que dices en la justicia internacional?
Es muy hipócrita decir que la ley no siempre es justa como argumento en este tema, España es una democracia reconocida (con un sistema electoral muy injusto, dicho sea de paso, lo cual por cierto beneficia a los partidos catalanistas) y como cualquier país medianamente serio es soberana de su territorio, además toda España es de todos por igual. Hay unas reglas democráticas para cambiar la constitución, que por supuesto los independentistas no se plantean cumplir, y no solo eso sino que proponen dividir el país en dos partes (Cataluña y el resto de España) y que solo lo decidan los de una de ellas. Todo esto de forma ilegítima y tramposa, como ya se ha dicho y es objetivo. Repito, hay vías democráticas, y a quien no le gusten pues que apele a la justicia nacional e internacional.
Un golpe del estado, violando los derechos de los españoles y la soberanía nacional... tengo la firme opinión de que en otro país el gobierno central hubiese sido mucho más contundente y duro ante lo que ha pasado, y eso sin necesidad de ser fachas ni haber sido gobernados por Franco (y no, no lo digo ni por asomo en defensa del PP, que es una lacra pero nada tiene que ver eso en este tema).
hi-ban escribió:Molonator69 escribió:hi-ban escribió:
Ni soy catalán ni he estado nunca en catalunya. Gracias por darme la razón, retratándote otra vez.
Vamos, que ni puta idea entonces de lo que hablas.
Y como siempre, cero argumentos. Igual que tu querido gobierno.
Molonator69 escribió:xcoon escribió:Molonator69 escribió:
Soy un individuo, no un colectivo coño.
Tu puedes llamarme lo que te de la real gana, porque me la suda. Te quedas solo con lo que te da la real gana para no salir de tu discurso victimista. Que entiendes cuando digo que el problema no es lo que la gente vota, sino que la gente se salte la ley?, eso es facha?, venga que si, entonces saltarse las leyes que a uno no le gustan que nombre tiene.
Puedes ser independentista, vulcano y lo que quieras. Pero si te saltas la ley es lo que hay. Yo tengo claro que el independentismo en si no es el problema, el problema esta en los que se saltan la ley y se dedican a pisotear los derechos de los demas porque se creen seres de luz.
La ley no siempre es justa. Aquí ya estamos en el grupo de Venezuela con las leyes mordaza que privan libertades que son básicas en otros países. En las dictaduras también hay leyes y no tienen pq ser justas. Ampararse solo en la ley contra un pueblo no es justificable.
Saltarse la máxima ley que es la de los derechos humanos se ve que no pasa nada. El gobierno del PP debería estar en la cárcel y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por eso. Y no me vengáis con que tal jurista dice que prima la constitución por encima de todo, pq yo también os puedo decir que hay cientos que dicen que un referéndum de autodeterminación en Cataluña es perfectamente legal.
¿Grupo de Venezuela? .
Mira, el resto me parece un argumento por tu parte coherente (que no comparto), pero Venezuela? . COmo dijo Alfonso guerra. "Es que claro, ahora hay que cargarse la constitucion porque hay unos cuantos a la que les gusta entera menos un articulo".
Que no te guste una ley no te legitima a saltartela. Y lo que dices del PP pues que quieres que te diga, pero me suena que hay unos cuantos que estan en la carcel, incluso si Puigdemont acaba en la carcel no seria el primero precisamente.
Que a X no les gusta la Constitucion?, pues hay Y que si.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ni Puigdemont, ni Junqueras, ni la CUP (actual gobierno) tienen ningún resquicio de corrupción. No soy partidario de Puigdemont, pero antes de insinuar que es un corrupto como gran parte del PP, piénsalo un poco.
En Catalunya se ha arrancado de raíz la corrupción de los Pujol y están en la cárcel. Al igual que Millet. En España se firman amnistias fiscales y se envía a los corruptos a grandes corporaciones u organismos. En Catalunya se ha echado a Mas del gobierno por amiguito de Pujol (aunque él no tenga ningún caso encima). ¿Y en el PP? Porque tenemos un presidente que manda SMS a Bárcenas de ánimo en nuestra puta cara. O una infanta que ha robado lo que le ha dado la gana y no le ha pasado nada. Yo pensaba que la ley estaba para cumplirla, sobretodo la constitución, donde queda bien claro que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley(Excepto el rei, que está absolutamente blindado y su familia, que puede declarar en caso necesario por escrito). Pero se ve que la constitución solo la tenemos que acatar los Catalanes. Los políticos y los de la casa real hacen lo que les da la puta gana, y encima con la ley a su favor.
Tanto unos como otros tienen mucha mierda que tapar, pero caer con todo el peso de la ley contra los Catalanes por querer votar su futuro y que se pida su intervención militar para que nos apaleen, y no hacerlo para el resto de corruptos y vividores que hay en este país, me parece poco justo y de una hipocresía abismal.
@Wiyu
Nacionalismo no es igual a fascismo. Hay que repasar conceptos.
Molonator69 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Ni Puigdemont, ni Junqueras, ni la CUP (actual gobierno) tienen ningún resquicio de corrupción. No soy partidario de Puigdemont, pero antes de insinuar que es un corrupto como gran parte del PP, piénsalo un poco.
En Catalunya se ha arrancado de raíz la corrupción de los Pujol y están en la cárcel. Al igual que Millet. En España se firman amnistias fiscales y se envía a los corruptos a grandes corporaciones u organismos. En Catalunya se ha echado a Mas del gobierno por amiguito de Pujol (aunque él no tenga ningún caso encima). ¿Y en el PP? Porque tenemos un presidente que manda SMS a Bárcenas de ánimo en nuestra puta cara. O una infanta que ha robado lo que le ha dado la gana y no le ha pasado nada. Yo pensaba que la ley estaba para cumplirla, sobretodo la constitución, donde queda bien claro que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley(Excepto el rei, que está absolutamente blindado y su familia, que puede declarar en caso necesario por escrito). Pero se ve que la constitución solo la tenemos que acatar los Catalanes. Los políticos y los de la casa real hacen lo que les da la puta gana, y encima con la ley a su favor.
Tanto unos como otros tienen mucha mierda que tapar, pero caer con todo el peso de la ley contra los Catalanes por querer votar su futuro y que se pida su intervención militar para que nos apaleen, y no hacerlo para el resto de corruptos y vividores que hay en este país, me parece poco justo y de una hipocresía abismal.
@Wiyu
Nacionalismo no es igual a fascismo. Hay que repasar conceptos.
Me estas diciendo que el PdCat no tiene nada que ver con la corrupcion que ha pululado en Cataluña los ultimos que 30 años porque han cambiado de nombre no?. Ahora me entero que el Mol honolable esta en el talego, si es asi, me alegro, imagino que hubo un juicio rapido o algo y se me escapo la noticia. De ERC... mira casos bastante repugnantes de gente de este partido hay, solo tienes que poner ERC corrupcion en google si quieres.
Y dicho esto, a lo otro que comentas estoy deacuerdo y lo llevo diciendo en este hilo desde el principio. EL PP es ruin, son una mafia y esta movida en Cataluña les viene de PM, no se que mas tengo que decir al respecto. Ah, si, que por esto ya tengais justificacion de saltarse la ley?, pues no.
Que no todo el que esta en contra de los golpistas y sus seguidores es pepero o facha.
A lo ultimo ni te respondo, porque esa peli YO no la conozco.
Whispers_v2 escribió:@xKC4Lx VET3R4N pero q dise hamijo. Entonces espero no verte diciendo que rajao es un corrupto porque no esta imputado
Whispers_v2 escribió:Mira, yo paso
Whispers_v2 escribió:
Whispers_v2 escribió:
hi-ban escribió:xcoon escribió:
El problema es que muchos de los jueces del constitucional los pone a dedo el partido que gobierna, en este caso el PP. Básicamente el TC es un lacayo de Rajoy que va a decir lo que el PP le ordene que diga. Ya ha ocurrido más veces.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@spanishnerd
Mira, personaje. Antes de llamar a alguien nazi, infórmate bien sobre el significado de una bandera. Cateto. Que eres un cateto.
Toma, un artículo de los promotores de la misma.
Es un símbolo de lucha, de votar y ganar. Basada en una antigua bandera que usavan los almogàvers.
https://www.vilaweb.cat/noticia/4209474 ... embre.html
https://verne.elpais.com/verne/2017/09/ ... 54378.html
Uno en Catalán y otro en Castellano. Cuanto daño hace el ABC. Y ahora, reportado.
ibanegas escribió:@xcoon Si tu quote iba por mí (que no creo, pero igual sí)... No me gusta enfangarme a discutir con nadie, es ridículo y además me da la sensación que lo que escriba lo van a leer cuatro gatos. Creo que a ti sí te gusta eso de discutir y dar golpes bajos, puesto que eso de "las leyes que incumplís" es una acusación que huele fatal.
Primero, yo no incumplo ninguna ley, y si lo hiciera vería normal que me lo reprobasen.
Segundo, si lo dices por los políticos que supuestamente voto, no tienes ni idea de a quién voto y te puedo asegurar que no son corruptos, de hecho ni siquiera tienen representación parlamentaria por culpa de la ley electoral.
Dicho lo cual, esto es muy sencillo, España es una democracia absolutamente reconocida (con políticos corruptos y un sistema electoral desigual... del que no te he visto quejarte porque beneficia a los que parecen ser "los tuyos"). Respeta al tribunal constitucional puesto que vela por los derechos de los ciudadanos que votan una y otra vez a partidos constitucionalistas, aparte que votaron esa constitución. Si quieres democracia, democracia es eso. Y si no te gusta, pues se puede apelar a la justicia internacional y a ver si tanta razón tienen tus argumentos. No justifiques que se viole el estado de derecho.
spanishnerd escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@spanishnerd
Mira, personaje. Antes de llamar a alguien nazi, infórmate bien sobre el significado de una bandera. Cateto. Que eres un cateto.
Es un símbolo de lucha, de votar y ganar. Basada en una antigua bandera que usavan los almogàvers.
Uno en Catalán y otro en Castellano. Cuanto daño hace el ABC. Y ahora, reportado.
A mí no me cuentes cuentos, que os conozco bien. Te has olvidado contar que es una bandera del partido político filonazi Estat Català, que tenía propaganda como esta:
Comprable a esta:
Ahora me puedes contar todas las historias que quieras de los Almogàvers, que has quedao como lo que has quedao.
MonstruoAkina escribió:spanishnerd escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:@spanishnerd
A mí no me cuentes cuentos, que os conozco bien. Te has olvidado contar que es una bandera del partido político filonazi Estat Català, que tenía propaganda como esta:
Comprable a esta:
Ahora me puedes contar todas las historias que quieras de los Almogàvers, que has quedao como lo que has quedao.
Clavado a la bandera de Estat Català, vamos, igualita eh? https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... A1.svg.png
Chun-Li escribió:Mucha gente en Cataluña solo queremos vivir en paz, trabajar y tener seguridad económica.
Estoy muy preocupado, quién nos iba a decir que viviríamos estos tiempos?
Haran escribió:Chun-Li escribió:Mucha gente en Cataluña solo queremos vivir en paz, trabajar y tener seguridad económica.
Estoy muy preocupado, quién nos iba a decir que viviríamos estos tiempos?
Ya. No todos somos iguales. Hay gente más simple que otra y poco dispuesta a arriesgarse. Trabajo, dinero y relativa paz y ya se está contento
Por eso la dictadura duró lo que duró. Pero es que ese mundo ya no existe (trabajo, dinero, paz relativa). Y sea donde no lo vas a tener fácil.
hi-ban escribió:El simple hecho de llamarlos golpistas ya es un signo claro de que no sabes de lo que hablas.
Voy a explicartelo porque parece que no estás nada informado, o quien te ha informado te ha tomado el pelo.
Para que fueran golpistas tendrían que haberse montado un ejército armado de catalanes y haber marchado hasta Madrid para tomar la moncloa a tiro limpio ,derrocar a Rajoy y hacerse con el control del gobierno central. ¿Han hecho eso? ¿No? Pues entonces no son golpistas.
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.
RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.
Se tiene que entender, que un mediador entre ambos no es para dar "caramelos" a Cataluña, porque ese debate ya forma parte del pasado, si no, para pactar un referéndum con más garantías.
Por desde esta semana y con la super huida empresas (cambio de domicilio) en CAT, personalmente creo que se habla de un mediador para después de la separación.
Tampoco lo deseo y fui a votar un SI, pero tampoco encuentro otra solución.
RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.
Se tiene que entender, que un mediador entre ambos no es para dar "caramelos" a Cataluña, porque ese debate ya forma parte del pasado, si no, para pactar un referéndum con más garantías.
Por desde esta semana y con la super huida empresas (cambio de domicilio) en CAT, personalmente creo que se habla de un mediador para después de la separación.
Galicha escribió:No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
Sobre tu segundo párrafo, ahora los que no queremos mediadores ni leches somos el resto de España. Te voy a contar una cosa que creo que no te has enterado: el señor Puigdemont está acojonado por lo lejos que ha llegado esto, el señor Junqueras también y los únicos que siguen erre que erre son los de las CUP. Entre tanto están pasando cosas muy fuertes, una huida de las sedes de todas las grandes empresas y muchas medianas. El gobierno español actuando muy bien, sin abrir la boca y que se maten entre ellos, como se está viendo, están nerviosos y acojonados y estamos esperando la DUI para que el Gobierno se la meta hasta el corvejón con toda la legitimidad del mundo. Mientras tanto los jueces haciendo su trabajo y los independentistas calentando la calle que es lo que les queda, por mi perfecto, hasta que se aburran. Como comprenderás, ante esta situación de debilidad que tiene ahora el bando independentista, los que no queremos este disparate no queremos negociaciones de ningún tipo. El traidor ha de ser juzgado y sentenciado.
Lo de las empresas es muy fuerte y sois tan fanáticos que lo banalizáis: lo más inmediato es que el impuesto de sociedades (por toda su actividad en España) ya no se recaudará en Cataluña y los puestos de trabajo.
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños
Carligamer escribió:Todo este tema sobre Cataluña es cansino y muy muy aburrido.
javitronik escribió:Galicha escribió:No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
Sobre tu segundo párrafo, ahora los que no queremos mediadores ni leches somos el resto de España. Te voy a contar una cosa que creo que no te has enterado: el señor Puigdemont está acojonado por lo lejos que ha llegado esto, el señor Junqueras también y los únicos que siguen erre que erre son los de las CUP. Entre tanto están pasando cosas muy fuertes, una huida de las sedes de todas las grandes empresas y muchas medianas. El gobierno español actuando muy bien, sin abrir la boca y que se maten entre ellos, como se está viendo, están nerviosos y acojonados y estamos esperando la DUI para que el Gobierno se la meta hasta el corvejón con toda la legitimidad del mundo. Mientras tanto los jueces haciendo su trabajo y los independentistas calentando la calle que es lo que les queda, por mi perfecto, hasta que se aburran. Como comprenderás, ante esta situación de debilidad que tiene ahora el bando independentista, los que no queremos este disparate no queremos negociaciones de ningún tipo. El traidor ha de ser juzgado y sentenciado.
Lo de las empresas es muy fuerte y sois tan fanáticos que lo banalizáis: lo más inmediato es que el impuesto de sociedades el IVA (por toda su actividad en España) ya no se recaudarán en Cataluña y los puestos de trabajo (directos e indirectos).
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños
Chapeau!
Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Galicha escribió:RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.
No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
Lo de las empresas es muy fuerte y sois tan fanáticos que lo banalizáis: lo más inmediato es que el impuesto de sociedades (por toda su actividad en España) ya no se recaudará en Cataluña y los puestos de trabajo.
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños…
ZackHanzo escribió:angelillo732 escribió:Psyrgery escribió:
No aportan mucho a la conversación.
Lo mismo que si la gente se dedica a poner Viva España, el aporte al hilo es 0
Pero esos no los borran xD
Teneis razón los moderadores son unos fachas
Con ese mensaje van 3 (que recuerde) los mensajes que no aportan nada al hilo del mismo usuario, como 2 mensajes con solamente una estalada sin ningún tipo de mensaje, aparte de recibir un aviso de parte de erick.
VirtuaNEStor escribió:RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.
Pues por que en un mundo globalizado la unidad es lo mejor. No como concepto trasnochado franquista y todo eso. Sino viendo la unidad como una forma de ayudarnos mutuamente y de compartir cosas con otros pueblos y naciones. La Union Europea es así, dentro de ella existe una normativa que deben cumplir todos los estados y unos tribunales europeos que todos deben acatar.
Debemos luchar todos juntos para que España sea una Unión con una nueva bandera, donde la representación de Catalauña, Galicia, Etc sea mas efectiva. No le llames España, llamale "Unión Peninsular" o algo asi. Debemos tender a eso, a ser fuertes juntos sin banderas. No podemos caer en lo facil, tirar todo por la borda e irnos. Y te lo dice uno al que no le gusta toda esa mierda franquista.
Por eso veo con preocupación todo esto, no nos dejemos engañar por un bando u por el otro. Unidad con un cambio radical en ambos bandos desprendiendonos de lo malo de todos y uniendonos en lo esencial.
unilordx escribió:España es un conjunto de naciones, pero naciones culturales, no políticas, y debemos abrazar esa multiculturalidad dentro de la unidad de España, no usarla como excusa política para crear nuevos muros.
Flanders escribió:Galicha escribió:RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.
No te voy a dar un argumento, sino varios: lo primero porque esto es un estado de derecho y a cojones no se hacen las cosas, segundo porque al menos la mitad de la población así lo quiere por mucho que la otra mitad berré mucho y haga mucho ruido.
A ver si con este disparate vais a pasar de soberbios burgueses a pobres pedigüeños…
Sospechoso, es exactamente lo mismo que se decía de Reino Unido cuando votó por salir de la UE.
Si cada vez que se quiere cambiar algo, desde todos lados se empieza a meter miedo y a amenazar, este mundo no va a cambiar nunca. Justo lo que los líderes mundiales y gente que manda en este mundo quiere, y aquí también voy a incluir a todo ser humano que vive de lujo o que realmente es egoísta y solamente le importa su vida.
A mi el tema de independentistas/pro-españoles, me da exactamente igual. Lo que quiero es que el mundo sea más justo, y para eso necesitamos que los de abajo podamos votar por todo, o que metamos en los gobiernos a gente realmente comprometida con el mundo y los cambios que necesita.
Me pregunto la razón de por qué solamente pensamos a nivel global cuando nos interesa, ya que soalmente pensamos en nosotros mismos. ¿Por qué nadie se preocupa por los problemas reales del mundo?. Todo el mundo dice que Reino Unido se va a hundir y que Barcelona se va a hundir, y ahí tenemos a un montón de países que ahora mismo se están muriendo de asco y nadie se preocupa ni nadie habla de ellos. Incluso nuestra propia gente de alrededor lo está pasando mal, y lo único que hacemos es aplaudir a uno u otro bando de los partidos mafiosos que supuestamente nos representan.
Es todo tan lamentable, que lo mejor que uno puede hacer es meter la cabeza bajo la tierra y no ver las cosas realmente graves que están ocurriendo, y desde luego una votación no es una de estas cosas, eso lo tengo muy claro.
unilordx escribió:España es un conjunto de naciones, pero naciones culturales, no políticas, y debemos abrazar esa multiculturalidad dentro de la unidad de España, no usarla como excusa política para crear nuevos muros.