La cuestión catalana

RuS0 escribió:Yo necesito rápidamente algún argumentos valido y sin entrar en el miedo, porque Cataluña debe de quedarse dentro de España.


Porque en conjunto somos todos igual de gilipollas votando a dos de las derechas más corruptas de Europa.
BeRReKà escribió:
Molonator69 escribió:
kokosone escribió:Aplicar ese artículo puede hacer que las cosas vayan a peor...

La gente saldría a la calle, habrían palos, y la imagen sería como la de un golpe de estado represivo y fascista.


Ya veo jodido hacerlo una vez como para repetirlo...


Aplicar ese articulo es aplicar la ley. El que se queje de fascismo se va a quejar igualmente. Mucho complejo hay me parece en España, cuando en igualdad de situacion en otro pais ya se abrian aplicado.


Algunos preferís meter a media catalunya en la cárcel antes que hacer un puto referéndum, y después os quejáis porqué os llaman fachas.


Además de ser unos inconscientes, ninguna medida dura va a solucionar absolutamente nada .
Sandungas escribió:http://www.marca.com/en/lifestyle/2017/10/07/59d8001ce2704e5c4c8b460c.html
Imagen


me encantan estas situaciones porque la gente aprovecha su tiempo libre para ser creativos [carcajad] [carcajad]

[beer]
@Beedle

La pena la das tú. A mi que en la sexta digan algo malo del pp ya ves lo que me llega a importar.

Me he puesto la camiseta de la selección en italia, francia, alemania, mexico, en todos los sitios donde he tenido la suerte de estar. Y sabes dónde me han mirado mal nada mas? En mi casa. Los tristes como tú
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Adris sí. Van a venir a contarte sus planes y estrategias a TeleMadrid.. [facepalm] . Si en algo coinciden todos los expertos políticos, es en que el actual gobierno Catalán ha sabido medir muy bien sus movimientos y los tiempos. De momento, todo ha salido según lo previsto. Quien parece actuar con prisas es el estado Español, que recurre a la vía judicial y policial para solucionar un problema político.


Que expertos?. Junqueras y cia?.
Donde has leído eso.

En lo que SI coinciden TODOS en que lo que están haciendo en cataluña es joderla con la votación ilegal. En que no entrará en Europa. En que son tiempos de unirse y no separarse. En que las empresas se irán, y lo están haciendo. Dile a esos expertos políticos que conoces que se dediquen a la petanca.

Si ha salido como estaba previsto, es que han tenido una previsión de mierda. Sin mas.

No se en que empresa estarás tu, pero si inicia sus objetivos como los hace la Generalitat lo raro es que siga abierta xD.
KAISER-77 escribió:
unilordx escribió:España es un conjunto de naciones, pero naciones culturales, no políticas, y debemos abrazar esa multiculturalidad dentro de la unidad de España, no usarla como excusa política para crear nuevos muros.



Puedes explicar un poco más eso?


¿La diferencia entre nacion cultural y nacion politica?

Permiteme.

- Nacion cultural = es lo que son actualmente las autonomias y reconocen nuestras leyes, regiones con unas caracteristicas culturales propias como son la lengua, historia, tradiciones, folklore en general que las hace falcilmente reconocibles.

- Nacion politica = todo lo que es una nacion cultural + soberania.

Es el problema de no entender entre un tipo y otro lo que llevo a impugnar el Estatut catalan por el TC, por ejemplo.
Krain escribió:@Beedle

La pena la das tú. A mi que en la sexta digan algo malo del pp ya ves lo que me llega a importar.

Me he puesto la camiseta de la selección en italia, francia, alemania, mexico, en todos los sitios donde he tenido la suerte de estar. Y sabes dónde me han mirado mal nada mas? En mi casa. Los tristes como tú

Tampoco hay que estar orgulloso de disfrazarse de futbolista cuando no se hace deporte eh.
Johny27 escribió:Tampoco hay que estar orgulloso de disfrazarse de futbolista cuando no se hace deporte eh.


Disfrazarse de futbolista? Por ponerme una camiseta? Madre mía como está el hilo. La de tonterías que llegáis a decir con tal de criticar lo que no puede ser criticable en la vida.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Entro y solamente digo una cosa.

Cataluña salvo que se independice por que TODOS LOS ESPAÑOLES lo hemos decidido así, es y será siempre una Comunidad Autónoma perteneciente a ésta gran nación.

Y a quien no le guste esta situación le doy tres opciones: A Francia por el norte, Portugal por el Oeste y Marruecos por el sur.

Buenos días y VIVA ESPAÑA. [beer]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Morepawer escribió:Entro y solamente digo una cosa.

Cataluña salvo que se independice por que TODOS LOS ESPAÑOLES lo hemos decidido así, es y será siempre una Comunidad Autónoma perteneciente a ésta gran nación.

Y a quien no le guste esta situación le doy tres opciones: A Francia por el norte, Portugal por el Oeste y Marruecos por el sur.

Buenos días y VIVA ESPAÑA. [beer]


No, todos los españoles no han de decidirlo, solamente los que viven en Cataluña.

Vaya comentario te has marcado, muy democrático.
Pachu315 escribió:Y otro palo más para la agricultura y la ganadería si se quedan fuera de la UE por la cantidad de ayudas que reciben estos sectores :( :(


No parece que valoren eso...

¿O no era con los tractores con los que cortaban calles y/o "protegian" colegios electorales...?

No creo que el ciudadano "de a pié" vaya con tractor.... serán los que los usan en agricultura quienes los usarán.

Menos este:.
https://www.youtube.com/watch?v=62Z8vUIk9s8
elamos escribió:
Morepawer escribió:Entro y solamente digo una cosa.

Cataluña salvo que se independice por que TODOS LOS ESPAÑOLES lo hemos decidido así, es y será siempre una Comunidad Autónoma perteneciente a ésta gran nación.

Y a quien no le guste esta situación le doy tres opciones: A Francia por el norte, Portugal por el Oeste y Marruecos por el sur.

Buenos días y VIVA ESPAÑA. [beer]


No, todos los españoles no han de decidirlo, solamente los que viven en Cataluña.

Vaya comentario te has marcado, muy democrático.


Democráta tú que te pasas por el forro la voluntad de otros cuarenta millones de implicados. Nivelazo.
elamos escribió:
Morepawer escribió:Entro y solamente digo una cosa.

Cataluña salvo que se independice por que TODOS LOS ESPAÑOLES lo hemos decidido así, es y será siempre una Comunidad Autónoma perteneciente a ésta gran nación.

Y a quien no le guste esta situación le doy tres opciones: A Francia por el norte, Portugal por el Oeste y Marruecos por el sur.

Buenos días y VIVA ESPAÑA. [beer]


No, todos los españoles no han de decidirlo, solamente los que viven en Cataluña.

Vaya comentario te has marcado, muy democrático.


He perdido la cuenta de las veces que lo he dicho, pero si, si deberíamos opinar todos.
Lo mismo los independentistas se llevan una sorpresa y sale el Si. xD. Por pesados, no por otra cosa.

Ya se ha hecho, de manera ilegal y unilateralmente, y ha salido un No rotundo.
Es mas, ahora es cuando las abstenciones, esos que no quieren que Cataluña se separe (Mas del 62% de la población) están saliendo ahora a manifestarse.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
elamos escribió:
Morepawer escribió:Entro y solamente digo una cosa.

Cataluña salvo que se independice por que TODOS LOS ESPAÑOLES lo hemos decidido así, es y será siempre una Comunidad Autónoma perteneciente a ésta gran nación.

Y a quien no le guste esta situación le doy tres opciones: A Francia por el norte, Portugal por el Oeste y Marruecos por el sur.

Buenos días y VIVA ESPAÑA. [beer]


No, todos los españoles no han de decidirlo, solamente los que viven en Cataluña.

Vaya comentario te has marcado, muy democrático.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que soy democrático no como tu que con ese comentario se ha visto lo independentista que eresy poco democrático.Un tema que afecta a todos los españoles tiene que ser votado por TODOS LOS ESPAÑOLES.
elamos escribió:
Morepawer escribió:Entro y solamente digo una cosa.

Cataluña salvo que se independice por que TODOS LOS ESPAÑOLES lo hemos decidido así, es y será siempre una Comunidad Autónoma perteneciente a ésta gran nación.

Y a quien no le guste esta situación le doy tres opciones: A Francia por el norte, Portugal por el Oeste y Marruecos por el sur.

Buenos días y VIVA ESPAÑA. [beer]


No, todos los españoles no han de decidirlo, solamente los que viven en Cataluña.

Vaya comentario te has marcado, muy democrático.


No todos los niños que se mueren de hambre en Etiopía han decidido nacer allí. ¿Y?

Tu has nacido español. Si quieres ser otra cosa ya te lo ha dicho otro compañero de lugares donde elegir.
Morepawer escribió:
elamos escribió:
Morepawer escribió:Entro y solamente digo una cosa.

Cataluña salvo que se independice por que TODOS LOS ESPAÑOLES lo hemos decidido así, es y será siempre una Comunidad Autónoma perteneciente a ésta gran nación.

Y a quien no le guste esta situación le doy tres opciones: A Francia por el norte, Portugal por el Oeste y Marruecos por el sur.

Buenos días y VIVA ESPAÑA. [beer]


No, todos los españoles no han de decidirlo, solamente los que viven en Cataluña.

Vaya comentario te has marcado, muy democrático.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que soy democrático no como tu que con ese comentario se ha visto lo independentista que eresy poco democrático.Un tema que afecta a todos los españoles tiene que ser votado por TODOS LOS ESPAÑOLES.


Es como el ejemplo que puse yo con el edificio y el ascensor, que igual no es el mas acertado por que yo de política pues tampoco es que entienda mucho pero.... Si en mi edificio (España) quiero poner un ascensor, debemos votar todos para ver si se pone o no... si solo votamos los interesados del 5 piso sin importarnos la opinión del resto de pisos (pese a que a ellos también les afecta) pues no creo que sea muy "justo.

Al final si se quiere votar un cambio y solo votan los interesados... pues es que la votación no "sirve de nada" por que va a salir que si ya que por algo están interesados... la cuestión es que opine todo el mundo al que afecta.

Saludos!
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
@lonboy @Adris @Morepawer @javitronik

Resumen: Bla,bla,bla... cawento cawento Bla,bla,bla... [lapota]

Lo vuestro es de [toctoc]
@elamos
Eso es todo?.

Que pretendes, nación independiente con una minoría?. En serio?.
No se, a parte de blah blah, pon algo mas.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Adris escribió:@elamos
Eso es todo?.

Que pretendes, nación independiente con una minoría?. En serio?.
No se, a parte de blah blah, pon algo mas.


Minoría dice... [looco]
elamos escribió:
Adris escribió:@elamos
Eso es todo?.

Que pretendes, nación independiente con una minoría?. En serio?.
No se, a parte de blah blah, pon algo mas.


Minoría dice... [looco]


Hombre. 2 millones frente a 45, lo que se dice mayoría mayoría...
Morepawer escribió:
elamos escribió:
Morepawer escribió:Entro y solamente digo una cosa.

Cataluña salvo que se independice por que TODOS LOS ESPAÑOLES lo hemos decidido así, es y será siempre una Comunidad Autónoma perteneciente a ésta gran nación.

Y a quien no le guste esta situación le doy tres opciones: A Francia por el norte, Portugal por el Oeste y Marruecos por el sur.

Buenos días y VIVA ESPAÑA. [beer]


No, todos los españoles no han de decidirlo, solamente los que viven en Cataluña.

Vaya comentario te has marcado, muy democrático.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que soy democrático no como tu que con ese comentario se ha visto lo independentista que eresy poco democrático.Un tema que afecta a todos los españoles tiene que ser votado por TODOS LOS ESPAÑOLES.


Sí. Por ejemplo el rescate a los bancos o la ley de amnistía fiscal. A ver si te sacan ya la OneX y así lees aún menos definiciones sobre democracia.
@Adris
Brexit: 37,44%
Separación eslovaca de Chequia: 30,46%
Aznar envió tropas a Irak con un apoyo del 30,38% de votos.
Rajoy sacó un 22,58% de votos y es presidente.
Se llama democracia. Esa palabra que tanto gusta en España.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
elamos escribió:@lonboy @Adris @Morepawer @javitronik

Resumen: Bla,bla,bla... cawento cawento Bla,bla,bla... [lapota]

Lo vuestro es de [toctoc]


Qué bonita es, verdad!!! ;)

Imagen

@xKC4Lx VET3R4N [poraki]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
ha sido el decano de la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, exmagistrado y catedrático de la filosofía del derecho Josep Maria Vilasojana. Según este experto, para razonar que los ciudadanos de Catalunya tienen derecho a decidir hay que retrotraerse a tres principios jurídicos primitivos: autonomía personal, inviolabilidad de las personas y el principio de dignidad humana.

Una de las premisas de salida del curso es la posición de los contrarios al derecho a decidir de que su posición es la “democrática” y, “en cambio, la de los defensores del derecho a decidir no es democrática”. Para desmontar este argumento, Vilasojana alega esos tres principios básicos de “una sociedad liberal y diametralmente opuesto a la concepción fundamentalista de la política”.

Autonomía individual

El principio de autonomía individual establece, según la doctrina referida por Vilasojana, que cada ciudadano se debe plantear los planes de vida y proyectos que se han propuesto. Una cuestión que, para el decano, no es relativa sólo al ámbito privado porque a todos los ciudadanos les interesa cumplir sus expectativas en base a la convivencia y en la comunidad de la que quiere formar y tomar parte, así como de las instituciones que siente propias. “El principio de autonomía individual es también político”, ha resaltado.

Inviolabilidad de las personas

Bajo este principio, y relacionado con el anterior, se determina en el campo del derecho que “las personas no pueden ser instrumentalizadas para conseguir objetivos que les superan”. “Las personas se deben considerar como una finalidad y no como un instrumento a utilizar para conseguir determinados objetivos, de lo contrario sería fundamentalismo”, ha detallado.

Con el principio de inviolabilidad de las personas se combate, al parecer de Vilasojana, uno de los argumentos más recurrentes de los contrarios a la independencia: que un virtual referéndum sobre la independencia se debe celebrar en toda España. La inviolabilidad de las personas puesta en relación al derecho de las minorías tiene una traducción política en el caso catalán puesto que los catalanes son una “minoría estructural” dentro del Estado.

Si se celebra un referéndum en todo el Estado se viola este principio porque los catalanes quedarían en minoría: a pesar que el 100% de los catalanes votara a favor de la independencia sería una minoría y, por tanto, perdería siempre”, ha ejemplificado. “La petición de votar todos sería contraria a la democracia en base a este principio porque estarían utilizando los catalanes como un instrumento para el objetivo de los contrarios a la independencia, es decir, no los tomarían en serio”, ha añadido en su charla.

A mayor abundamiento, Vilasojana ha recordado que el principio democrático para con las minorías excluye el “principio del dominio” que supondría el voto de toda España para decidir la independencia de Catalunya sabiendo a todas luces que siempre se impondría la mayoría del resto del Estado a pesar que el 100% de los catalanes apostara por la independencia.

Dignidad humana

Y un tercer principio aplicable en el caso catalán para argumentar el derecho a decidir es el principio de dignidad humana. Este principio es la base de la igualdad de voto. “El voto de las personas vale igual porque es una cuestión moral, de dignidad humana, un valor que todos compartimos”, señala Vilasojana, Un argumento que, según Vilasojana, consolida definitivamente el derecho de los catalanes democráticamente mostrada de querer votar.



http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... estiu.html

Ahora a cascarla Demócratas de medio pelo, si seguís en vuestras trece, os pongo la lista de lugares donde ha habido referendums y el país entero no ha votado, si no la región afectada.
Una cosa que me pregunto es porque los medios derechosos llaman Generalidad a la Generalitat y a la Xunta de Galicia no la llaman la Junta de Galicia. A veces algunos españolistas se pasan de paletos la verdad yo soy gallego castellanohablante y si me hablan en gallego contesto en gallego o castellano y no pongo pegas a nadie porque me hable en gallego y me dan igual los nombres de cualquier sitio. Los nombres de los sitios gallegos los pusieron los locales o algunos romanos hace milenios no señoritos andaluces el siglo 19 o comerciantes maragatos.

Creo que no debemos olvidarnos que España son varias naciones o regiones no una especie de extensión de Castilla.
Morepawer escribió:
elamos escribió:@lonboy @Adris @Morepawer @javitronik

Resumen: Bla,bla,bla... cawento cawento Bla,bla,bla... [lapota]

Lo vuestro es de [toctoc]


Qué bonita es, verdad!!! ;)

Imagen

@xKC4Lx VET3R4N [poraki]


Sí, es bonita. No tengo ningún tipo de problema con ningún tipo de trapo. Bueno sí. Prefiero la republicana [oki] . Espero que todo os sea muy próspero con ella.
Estwald escribió:
hi-ban escribió:El simple hecho de llamarlos golpistas ya es un signo claro de que no sabes de lo que hablas.

Voy a explicartelo porque parece que no estás nada informado, o quien te ha informado te ha tomado el pelo.
Para que fueran golpistas tendrían que haberse montado un ejército armado de catalanes y haber marchado hasta Madrid para tomar la moncloa a tiro limpio ,derrocar a Rajoy y hacerse con el control del gobierno central. ¿Han hecho eso? ¿No? Pues entonces no son golpistas.


A ver que aclare tu cacao:

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.


https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

No hacía falta buscar mucho, ¿verdad?. Por cierto, "violento" no hace alusión solo a sacar tanques y tampoco hace falta ir a Madrid para tomar la Moncloa, ni disparar balas en el Congreso de los Diputados: basta con que Puigdemont declare unilateralmente la independencia y derogue con ello las leyes Españolas para sea correcto llamarlo así



Ya que citas la wikipedia, por favor deja te tegiversar y no te saltes la parte que describe que el golpe de estado lo que consiste es en hacer caer al gobierno de un pais para a continuación tomarlo por la fuerza, cosa que has decidido ignorar a propósito porque no cuadra con tu narrativa:

El concepto de golpe de Estado comenzó a ser empleado en Francia en el siglo XVII, para referirse a una serie de medidas violentas y repentinas tomadas por el Rey, sin respetar la legislación ni las normas morales, generalmente para deshacerse de sus enemigos, cuando el Rey mismo consideraba que eran necesarias para mantener la seguridad del Estado o el bien común.2​ En este sentido original, el concepto era muy similar a lo que se denomina en la actualidad "autogolpe", es decir, el desplazamiento de ciertas autoridades del Estado, por parte de la autoridad suprema.

El término se fue ampliando a lo largo del siglo XIX para significar la acción violenta de un componente del Estado, por ejemplo, las fuerzas armadas, con el fin de desplazar a la cabeza del mismo. El concepto se superpuso entonces, y a la vez se diferenció, del de "revolución", caracterizado sobre todo por estar principalmente organizado por civiles ajenos al Estado.

Ya en el siglo XX, en 1930 apareció el libro Técnica del colpo di Stato (Técnica del Golpe de Estado) de Curzio Malaparte, que impondría el uso generalizado del concepto, básicamente en su acepción moderna, a partir del análisis crítico de las acciones del fascismo y el nazismo. Malaparte aplica el concepto del golpe de Estado no sólo a una operación ejecutada por integrantes del Estado, sino también por poderes civiles, que —mediante la desestabilización del gobierno a través de acciones orientadas a generar caos social— provocan su caída y acceden al poder.

Para Malaparte, la diferencia sustancial del concepto de golpe de Estado con los de «guerra civil» y «revolución» es esencialmente el uso de la sorpresa y la escasa duración relativa de las operaciones, «reduciendo "al mínimo el tamaño y la intensidad de la confrontación armada"».2​

En 1962, Samuel Finer escribió otro libro importante para la conceptualización del golpe de Estado: The Man on Horseback: The Role of the Military in Politics (tit. trad. Los militares en la política mundial).3​ La edición original de Finner fue ampliada en 1975 (Peregrine Books) y en 1976 (Penguin Books); en 1988 se realizó también una edición publicada por Westview Press.

Finner, pensando en los militares, distingue cuatro niveles de presión sobre el Estado, de los cuales considera legítimo sólo al primero:

Presión sobre el gobierno o los parlamentarios, para influir a favor de sus intereses;
Reclamos al gobierno o el parlamento bajo aviso de que, en caso de no ser aceptados, procederán a realizar acciones dañinas. Finner considera este nivel como extorsión ilegítima. Aun sin que el gobierno cambie, Finner sostiene que esta situación podría dar lugar a un «golpe de Estado tácito», en el que el gobernante toma las decisiones que le impone el grupo de presión.
Uso de la violencia o amenaza de violencia para reemplazar al gobierno civil por otro gobierno civil.
Uso de la violencia o amenaza de violencia para reemplazar al gobierno civil por un gobierno militar.4​
En el curso del siglo XX, el golpe de Estado adoptó la forma típica de una acción de las fuerzas armadas desplazando por la fuerza al gobierno establecido. Sin embargo, sobre todo a partir del colapso de las dictaduras latinoamericanas, en la década de 1980, los golpes de Estado han ido adoptando formas más complejas y menos evidentes, mediante técnicas de desestabilización económica ("golpes de mercado") y generación de climas de caos social (saqueos, huelgas, etc.), que pueden ser agudizados mediante el uso de medios de comunicación de masas.


Fijate que si nos leemos un poco más esta descripción, también podemos ver como el propio Rajoy está utilizando técnicas de golpe de estado en Catalunya. Asi que no, el independentismo NO es un golpe de estado porque no pretenden derrocar al gobierno de Rajoy e imponerse en su lugar. Pero por otro lado, es posible que Rajoy sí que sea un golpista si pretende tomar por la fuerza el gobierno de Catalunya, que por cierto, ha sido elegido democráticamente.

Resumiendo, los que llaman a los catalanes "golpistas" están mintiendo descaradamente.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
HongKi escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=230&v=KvPgkWPxiDY
grandes
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Este si que es GRANDE DE VERDAD!!!

https://www.youtube.com/watch?v=Mo3Jo0oZCQE

A PARTIR DEL MINUTO 1:10 ES CAVIAR PURO

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lord Duke escribió:
Es como el ejemplo que puse yo con el edificio y el ascensor, que igual no es el mas acertado por que yo de política pues tampoco es que entienda mucho pero.... Si en mi edificio (España) quiero poner un ascensor, debemos votar todos para ver si se pone o no... si solo votamos los interesados del 5 piso sin importarnos la opinión del resto de pisos (pese a que a ellos también les afecta) pues no creo que sea muy "justo.

Al final si se quiere votar un cambio y solo votan los interesados... pues es que la votación no "sirve de nada" por que va a salir que si ya que por algo están interesados... la cuestión es que opine todo el mundo al que afecta.

Saludos!


El problema de poner ejemplos estúpidos es que argumentáis con una reducción al absurdo y os quedáis tan panchos. Yo podría decirte que cuando se produce un divorcio no es necesario que las dos partes estén de acuerdo y estaríamos en las mismas. El problema es que tanto la constitución española como la europea tienen principios de protección a las personas como individuos y a las minorías, y en este caso estamos hablando de una minoría. Podríais argumentar en base a esta línea y todavía habría un debate, pero en base a ejemplos autococinados no se llega a ningún sitio.
Zardoz2000 escribió:Una cosa que me pregunto es porque los medios derechosos llaman Generalidad a la Generalitat y a la Xunta de Galicia no la llaman la Junta de Galicia. A veces algunos españolistas se pasan de paletos la verdad yo soy gallego castellanohablante y si me hablan en gallego contesto en gallego o castellano y no pongo pegas a nadie porque me hable en gallego y me dan igual los nombres de cualquier sitio. Los nombres de los sitios gallegos los pusieron los locales o algunos romanos hace milenios no señoritos andaluces el siglo 19 o comerciantes maragatos.

Creo que no debemos olvidarnos que España son varias naciones o regiones no una especie de extensión de Castilla.

Ayer en Libertad Digital ponian: Catalunya se queda sin cava

Así tan cual. XD XD XD

Y muchos periódicos siguen teniendo entre sus titulares que Mas dijo que la DUI no sería efectiva, cuando éste ha publicado el audio que demuestra que es falso.

Este es el nivel del periodismoa ctual.
elamos escribió:
ha sido el decano de la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, exmagistrado y catedrático de la filosofía del derecho Josep Maria Vilasojana. Según este experto, para razonar que los ciudadanos de Catalunya tienen derecho a decidir hay que retrotraerse a tres principios jurídicos primitivos: autonomía personal, inviolabilidad de las personas y el principio de dignidad humana.

Una de las premisas de salida del curso es la posición de los contrarios al derecho a decidir de que su posición es la “democrática” y, “en cambio, la de los defensores del derecho a decidir no es democrática”. Para desmontar este argumento, Vilasojana alega esos tres principios básicos de “una sociedad liberal y diametralmente opuesto a la concepción fundamentalista de la política”.

Autonomía individual

El principio de autonomía individual establece, según la doctrina referida por Vilasojana, que cada ciudadano se debe plantear los planes de vida y proyectos que se han propuesto. Una cuestión que, para el decano, no es relativa sólo al ámbito privado porque a todos los ciudadanos les interesa cumplir sus expectativas en base a la convivencia y en la comunidad de la que quiere formar y tomar parte, así como de las instituciones que siente propias. “El principio de autonomía individual es también político”, ha resaltado.

Inviolabilidad de las personas

Bajo este principio, y relacionado con el anterior, se determina en el campo del derecho que “las personas no pueden ser instrumentalizadas para conseguir objetivos que les superan”. “Las personas se deben considerar como una finalidad y no como un instrumento a utilizar para conseguir determinados objetivos, de lo contrario sería fundamentalismo”, ha detallado.

Con el principio de inviolabilidad de las personas se combate, al parecer de Vilasojana, uno de los argumentos más recurrentes de los contrarios a la independencia: que un virtual referéndum sobre la independencia se debe celebrar en toda España. La inviolabilidad de las personas puesta en relación al derecho de las minorías tiene una traducción política en el caso catalán puesto que los catalanes son una “minoría estructural” dentro del Estado.

Si se celebra un referéndum en todo el Estado se viola este principio porque los catalanes quedarían en minoría: a pesar que el 100% de los catalanes votara a favor de la independencia sería una minoría y, por tanto, perdería siempre”, ha ejemplificado. “La petición de votar todos sería contraria a la democracia en base a este principio porque estarían utilizando los catalanes como un instrumento para el objetivo de los contrarios a la independencia, es decir, no los tomarían en serio”, ha añadido en su charla.

A mayor abundamiento, Vilasojana ha recordado que el principio democrático para con las minorías excluye el “principio del dominio” que supondría el voto de toda España para decidir la independencia de Catalunya sabiendo a todas luces que siempre se impondría la mayoría del resto del Estado a pesar que el 100% de los catalanes apostara por la independencia.

Dignidad humana

Y un tercer principio aplicable en el caso catalán para argumentar el derecho a decidir es el principio de dignidad humana. Este principio es la base de la igualdad de voto. “El voto de las personas vale igual porque es una cuestión moral, de dignidad humana, un valor que todos compartimos”, señala Vilasojana, Un argumento que, según Vilasojana, consolida definitivamente el derecho de los catalanes democráticamente mostrada de querer votar.



http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... estiu.html

Ahora a cascarla Demócratas de medio pelo, si seguís en vuestras trece, os pongo la lista de lugares donde ha habido referendums y el país entero no ha votado, si no la región afectada.


¿Pero enserio no veis que vosotros habéis hecho lo mismo al excluir a media Cataluña al hacer una votación ilegal?, sabiendo que con esta manera el SI estaba asegurado. Importando poco o nada que los del No, como es lógico no fueran a votar, y no entrarán en vuestro juego sin respeto a ningunas reglas.

Y no espero respuesta, viendo que sigues un patrón de flamear, bomba de humo, flamear.
BdM escribió:
Lord Duke escribió:
Es como el ejemplo que puse yo con el edificio y el ascensor, que igual no es el mas acertado por que yo de política pues tampoco es que entienda mucho pero.... Si en mi edificio (España) quiero poner un ascensor, debemos votar todos para ver si se pone o no... si solo votamos los interesados del 5 piso sin importarnos la opinión del resto de pisos (pese a que a ellos también les afecta) pues no creo que sea muy "justo.

Al final si se quiere votar un cambio y solo votan los interesados... pues es que la votación no "sirve de nada" por que va a salir que si ya que por algo están interesados... la cuestión es que opine todo el mundo al que afecta.

Saludos!


El problema de poner ejemplos estúpidos es que argumentáis con una reducción al absurdo y os quedáis tan panchos. Yo podría decirte que cuando se produce un divorcio no es necesario que las dos partes estén de acuerdo y estaríamos en las mismas. El problema es que tanto la constitución española como la europea tienen principios de protección a las personas como individuos y a las minorías, y en este caso estamos hablando de una minoría. Podríais argumentar en base a esta línea y todavía habría un debate, pero en base a ejemplos autococinados no se llega a ningún sitio.


El ejemplo del divorcio ha salido mil veces y siempre lo usais mal, de nuevo, la mujer es libre de irse de la casa con sus cosas y nadie le puede decir nada, pero si pretende irse con la casa, la tele y el perro el marido tendra algo que decir al respecto y no quedarse mirando sin mas, esa es la equivalencia con la secesion, que quereis la casa la tele y el perro y los demas a callar y a mirar.
Nuku nuku escribió:El ejemplo del divorcio ha salido mil veces y siempre lo usais mal, de nuevo, la mujer es libre de irse de la casa con sus cosas y nadie le puede decir nada, pero si pretende irse con la casa, la tele y el perro el marido tendra algo que decir al respecto y no quedarse mirando sin mas, esa es la equivalencia con la secesion, que quereis la casa la tele y el perro y los demas a callar y a mirar.


En cambio el ejemplo de la comunidad no tiene ninguna fisura. Como digo son dos ejemplos estúpidos y no creo que se pueda discutir en base a ellos, pero te recuerdo que en los divorcios existe el concepto de separación de bienes y que en ningún caso el que solicita el divorció "se va y se queda sin nada". Porqué dices esto como si catalunya se quisiera ir llevándose la Giralda, la Alhambra o la Cibeles.
Deciaís que la mayor fábrica de independentistas era Rajoy (al que no le tengo ningún aprecio, es mas me cae tan mal que por vuestra culpa va a salir con mayoría absoluta en las próximas elecciones y nos vais a joder otros 4 años mas).Pero creo que la mayor fabrica de crear/reavivar un deseo de nación ESPAÑOLA (excepto el dia que España ganó el mundial) en toda ESPAÑA sois vosotros.

Hace casi un mes, cuando empecé a escribir, no veía tantos mensajes a favor de la unidad de ESPAÑA, tantas banderas colgadas en balcones en varios pueblos/ciudades de España.

Espero expectante, a ver si el martes seguís vuestra hoja de ruta.

Imagen
Vaya, según varios periódicos y canales de televisión, en Catalunya no se puede ni respirar de la guerra social que tenemos, pero sin embargo un tío pone Manolo Escobar a todo trapo. Curioso.
Otros ejemplos del acoso de los independentistas:

https://www.facebook.com/Spainonymous/v ... 463445121/

https://www.facebook.com/Spainonymous/v ... 749093359/?
hc_ref=ARQck43rcPocMEJE732jQWkcgeu1WR1n1jkRHpAX7mz0-2DRK7QgMjvIKPCZRKKO_Tk&pnref=story

https://www.youtube.com/watch?v=F6Zu2RjMlyM

Sobrecogedores documentos.

Por cierto:
http://www.expansion.com/catalunya/2017 ... b4637.html
Hay una pequeña frase sobre el procés [beer]
Pero esto no va salir en la tele [bye] . En la tele solo se habla de que las empresas se van de Cataluña en manada y despavoridos, cuando lo que hacen es cambiar su sede social.
Por cierto:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... lunya.html
A los que estáis más enterados de como están las cosas en el Govern. Es la primera vez desde hace meses que veo a Puigdemont pensando seriamente en dar un paso atrás. Pero claro, lo estoy viendo en los medios y me creo cero. ¿Cómo está el tema realmente?
_Frank_ escribió:A los que estáis más enterados de como están las cosas en el Govern. Es la primera vez desde hace meses que veo a Puigdemont pensando seriamente en dar un paso atrás. Pero claro, lo estoy viendo en los medios y me creo cero. ¿Cómo está el tema realmente?

Hay división de opiniones. Nada en claro. Pero lo que más puntos tiene es que ya está redactando la DUI. Pero nada en claro. Obviamente, no se va a asegurar ni a negar nada, porque sería estúpido declarar tus intenciones cuando tienes a toda España8jueces, policía etc..) siguiendo tus pasos con lupa.
Personalmente no creo que esté dando ningún paso atrás aún, sino planeando bien qué movimiento realizar, ya sea dando un paso adelante o atrás. No es algo que se pueda analizar en 4 o 5 días..
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Alex_nar3 escribió:
elamos escribió:
ha sido el decano de la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, exmagistrado y catedrático de la filosofía del derecho Josep Maria Vilasojana. Según este experto, para razonar que los ciudadanos de Catalunya tienen derecho a decidir hay que retrotraerse a tres principios jurídicos primitivos: autonomía personal, inviolabilidad de las personas y el principio de dignidad humana.

Una de las premisas de salida del curso es la posición de los contrarios al derecho a decidir de que su posición es la “democrática” y, “en cambio, la de los defensores del derecho a decidir no es democrática”. Para desmontar este argumento, Vilasojana alega esos tres principios básicos de “una sociedad liberal y diametralmente opuesto a la concepción fundamentalista de la política”.

Autonomía individual

El principio de autonomía individual establece, según la doctrina referida por Vilasojana, que cada ciudadano se debe plantear los planes de vida y proyectos que se han propuesto. Una cuestión que, para el decano, no es relativa sólo al ámbito privado porque a todos los ciudadanos les interesa cumplir sus expectativas en base a la convivencia y en la comunidad de la que quiere formar y tomar parte, así como de las instituciones que siente propias. “El principio de autonomía individual es también político”, ha resaltado.

Inviolabilidad de las personas

Bajo este principio, y relacionado con el anterior, se determina en el campo del derecho que “las personas no pueden ser instrumentalizadas para conseguir objetivos que les superan”. “Las personas se deben considerar como una finalidad y no como un instrumento a utilizar para conseguir determinados objetivos, de lo contrario sería fundamentalismo”, ha detallado.

Con el principio de inviolabilidad de las personas se combate, al parecer de Vilasojana, uno de los argumentos más recurrentes de los contrarios a la independencia: que un virtual referéndum sobre la independencia se debe celebrar en toda España. La inviolabilidad de las personas puesta en relación al derecho de las minorías tiene una traducción política en el caso catalán puesto que los catalanes son una “minoría estructural” dentro del Estado.

Si se celebra un referéndum en todo el Estado se viola este principio porque los catalanes quedarían en minoría: a pesar que el 100% de los catalanes votara a favor de la independencia sería una minoría y, por tanto, perdería siempre”, ha ejemplificado. “La petición de votar todos sería contraria a la democracia en base a este principio porque estarían utilizando los catalanes como un instrumento para el objetivo de los contrarios a la independencia, es decir, no los tomarían en serio”, ha añadido en su charla.

A mayor abundamiento, Vilasojana ha recordado que el principio democrático para con las minorías excluye el “principio del dominio” que supondría el voto de toda España para decidir la independencia de Catalunya sabiendo a todas luces que siempre se impondría la mayoría del resto del Estado a pesar que el 100% de los catalanes apostara por la independencia.

Dignidad humana

Y un tercer principio aplicable en el caso catalán para argumentar el derecho a decidir es el principio de dignidad humana. Este principio es la base de la igualdad de voto. “El voto de las personas vale igual porque es una cuestión moral, de dignidad humana, un valor que todos compartimos”, señala Vilasojana, Un argumento que, según Vilasojana, consolida definitivamente el derecho de los catalanes democráticamente mostrada de querer votar.



http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... estiu.html

Ahora a cascarla Demócratas de medio pelo, si seguís en vuestras trece, os pongo la lista de lugares donde ha habido referendums y el país entero no ha votado, si no la región afectada.


¿Pero enserio no veis que vosotros habéis hecho lo mismo al excluir a media Cataluña al hacer una votación ilegal?, sabiendo que con esta manera el SI estaba asegurado. Importando poco o nada que los del No, como es lógico no fueran a votar, y no entrarán en vuestro juego sin respeto a ningunas reglas.

Y no espero respuesta, viendo que sigues un patrón de flamear, bomba de humo, flamear.


Que tiene que ver eso que me estas contando con el tema que estamos tratando?

Espera que te ubico, el tema en cuestión era si España tenia que votar en un referéndum o solamente Cataluña.

Por lo cual tu intención no es otra que la de flamear, y , ciñiendonos a tu comentario, Cataluña no ha excluido a nadie, el que no ha ido a votar es porque no ha querido, podido o por temor a lo que pudiera pasar. Pero bien que muchos han ido a dar su voto en contra.

El 9 n tampoco fue "legal" y mucha mas gente fue a votar que no, creo recordar, pero claro ahí la Policía no iba pegando palos, ni robando urnas.
_Frank_ escribió:A los que estáis más enterados de como están las cosas en el Govern. Es la primera vez desde hace meses que veo a Puigdemont pensando seriamente en dar un paso atrás. Pero claro, lo estoy viendo en los medios y me creo cero. ¿Cómo está el tema realmente?


Pues parece que la cosa se ha ido de las manos y creo que ya no van a poder dar marcha atrás.
Yo creo que lo que no dijo Artur Mas sería lo más apropiado "Cataluña aún no está preparada para la independencia" pero sólo queda una huida hacia adelante.

Hombre, si CaixaBank cambia su sede social, lo raro es que no lo hiciera su fundación y consultora [+risas]
Vaya. Pone "temporalmente" y "mientras se mantenga la situación actual en Cataluña". Curioso.
También pone:
"Esta decisión, asegura la Fundación La Caixa, "tiene un carácter temporal" y no implica el traslado de personas ni de centros o servicios corporativos, que seguirán operando como hasta ahora con normalidad.".
Para los despistados que gustan de leer titulares y no los artículos.
@Cozumel
De qué te sorprendes?
"La Fundación Bancaria La Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que se financia con los dividendos obtenidos de CriteriaCaixa, y cuenta este año con un presupuesto de 510 millones de euros, principalmente para actividades sociales, educativas, culturales, de investigación y emprendimiento.
Es la primera fundación privada de España y la tercera fundación más importante del mundo por volumen de activos, por detrás de la creada por Bill y Melinda Gates y de Wellcome Trust."
_Frank_ escribió:A los que estáis más enterados de como están las cosas en el Govern. Es la primera vez desde hace meses que veo a Puigdemont pensando seriamente en dar un paso atrás. Pero claro, lo estoy viendo en los medios y me creo cero. ¿Cómo está el tema realmente?

En el PDCat hay diferentes sensibilidades, y una de ellas jamás ha sido independentistas, hay otra que si que lo es pero es partidaria de negociarlo, y luego está la que pertenece Puigdemont que está totalmente alineada con ERC y las CUP.

A mi me da que la intención del Gobierno central no es parar la DUI, sino directamente aprovechar esto para acabar con el independentismo catalán, asíq ue creo que además del 155, detendrán a todos los miembros del Gobierno, líderes de las CUP, Omnium y ANC, liquidarán los Mossos y seguramente ilegalizarán al PDCat, ERC y sobretodo las CUP.

Durante unos años mantendrán en vigor el 155 y pondrán a un gobierno títere hasta que la cosa se calma y sobretodo hasta que vuelva a haber un partido de centro derecha como la antigua CiU.

Seguramente de por medio, tomarán medidas para apaciguar a la opinión pública catalana, como perdonar parte de la deuda, corredor mediterraneo, etc...

Esta es una de las cosas que creo que se barajan.

Ahora mismo Puigdemont sabe perfectyamente que su cabeza no vale ni un euro.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Krain escribió:@Beedle

La pena la das tú. A mi que en la sexta digan algo malo del pp ya ves lo que me llega a importar.

Me he puesto la camiseta de la selección en italia, francia, alemania, mexico, en todos los sitios donde he tenido la suerte de estar. Y sabes dónde me han mirado mal nada mas? En mi casa. Los tristes como tú


¿De verdad vas a comparar que en LaSexta digan algo malo del PP con que quemen directamente una estelada? Ahí llega vuestro nivel, chico, no se puede pedir más...
xKC4Lx VET3R4N escribió:Vaya. Pone "temporalmente" y "mientras se mantenga la situación actual en Cataluña". Curioso.


Tan curioso como que están saliendo en desbandada. Es el "salvese quien pueda". Saben perfectamente que volver a la UE requiere un proceso de varios años con multiples negociaciones y evaluaciones.

La estaís cagando a base de bien y la DUI es una cagada monumental. Que de producirse va a ser de proporciones épicas. Muy preocupado por TODOS los catalanes.
_Frank_ escribió:A los que estáis más enterados de como están las cosas en el Govern. Es la primera vez desde hace meses que veo a Puigdemont pensando seriamente en dar un paso atrás. Pero claro, lo estoy viendo en los medios y me creo cero. ¿Cómo está el tema realmente?


Pues alguien tiene que recular, ni más ni menos. El desafío ya está hecho, hemos demostrado que si queremos vamos a ir a por todas, así que ahora estaría bien que se reculara y se sentaran a negociar ya que el gobierno está dispuesto a joder a todos los catalanes sin miramientos.

Hay algunos problemas, y es que hay dos opciones que son buenas y hay que elegir.

- Si se declara la independencia, jps estarían haciendo lo que sus votantes les han pedido, se ha hecho un referéndum, con palos o sin ellos todos podían votar, pero aún sin garantías no dejaba de ser un referendum. ¿Que pasa con esto? Salió tanta gente a la calle que el gobern se ha visto casi obligado a seguir el plan de ruta, cuando estoy seguro que muchos no lo querían tan pronto y de esta manera.

- Si no se declara, sería algo sensato pero traicionarían a los casi 3 millones de votantes (más lo que no votaron, yo no pude por ejemplo) que suponen más de 50% del censo, entonces en Cataluña no se tomaría esto muy bien, perderían todos los apoyos y sería el fin. Tanto en este caso como en el otro, corren un riesgo enorme.

Yo creo que pueden pasar 3 cosas.

1- Se declara la independencia y se activa el 155. ¿Consecuencias? Pues las que todos sabemos, repudia internacional, más fuerza para el separatismo, más independentistas, etc.. Los analistas saben que esto es demasiado grande para usar la ley, hay que crear algo específico para esto, algo que desde el gobierno central no parecen entender.

2- Se sientan a negociar un referéndum pactado. Esta sería la opción más correcta y sensata, el problema catalán es muy grave y tienen que aceptarlo de una vez. El independentismo no va a desaparecer, hace falta llear a un acuerdo que dañe lo mínimo posible la economía nacional, tal y como se va a hacer ahora, sería un desastre para ambas economías.

3- Llevo un rato pensando pero no existe una tercera, hay demasiados independentistas para que esto acabe en nada y hemos estado demasiado cerca, no se me ocurren más opciones.
Para que alguien dude de la solidaridad de Cataluña :)

Imagen

Gracies germans XD enviad todo para aqui "als països calatans" [guiño, guiño] que nosotros os lo guardamos calentico a salvo de los "fascistas opresores" [guiño, guiño]

https://youtu.be/gZDqwX39wbg
Buenos días,

por favor no pongáis banderas, todos conocemos las banderas de España y Cataluña. (toma nota @morepawer) y solo sirve para generar post de spam y flameos varios.

@Beedle @Krain @elamos y el resto, evitamos las alusiones personales, por favor.
VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Vaya. Pone "temporalmente" y "mientras se mantenga la situación actual en Cataluña". Curioso.


Tan curioso como que están saliendo en desbandada. Es el "salvese quien pueda". Saben perfectamente que volver a la UE requiere un proceso de varios años con multiples negociaciones y evaluaciones.

La estaís cagando a base de bien y la DUI es una cagada monumental. Que de producirse va a ser de proporciones épicas. Muy preocupado por TODOS los catalanes.

Ok. Gracias por tu interés.
Toma:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... rsion.html
https://elpais.com/economia/2017/09/05/ ... 38366.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -2017.html
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... elona.html
http://www.lavanguardia.com/local/valle ... elona.html
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... cugat.html

TODOS ejemplos de inversión en Cataluña para este año. Con todo el "procés" en marcha.
A mí, donde tengan las empresas del Ibex 35 su sede social, me importa entre poco y nada. Me importa la inversión directa y la generación de empleo.
95080 respuestas