La cuestión catalana

oestrimnio escribió:El referéndum es ilegal, y lo ha dicho un partido desde una sede pagada en B, con tropecientas causas penales abiertas, mil y un imputados, con cuatro décadas de contabilidad en negro, y que ya es considerado por la prensa internacional como el más corrupto de Europa.

El referéndum es ilegal porque lo ha dicho un rey que según la constitución (y cito) "es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Por cierto, una constitución que no fue jamás jurada por su padre, Juancar Putero de España (debía estar muy liado)

El referéndum es antidemocrático, porque lo ha dicho un rey que nadie ha votado, y cuyo padre llegó al trono unicamente porque así lo dispuso Franco... muy democrático oigan.

Soy un gallego que NO comulga con la causa secesionista, pero es que viendo el percal, lo raro es que no se pidan la independencia hasta los de Soria.
:-|


Mezclais churras con merinas, lo que has dicho puede ser verdad pero ello no indica que que los independentistas tambien tengan razon, ni les autoriza a hacer lo que quieran como les de la real gana, decidiendo no solo por aquellos catalanes que no quieren independizarse, sino tambien por el resto de españoles a los cuales les afecta la independencia y cuya opinion se han pasado por el forro. Vamos, una falacia.

No veo que relacion se puede establecer entre que haya problemas actualmente para que quieran causarse aun mas problemas... Sin embargo, hay que meter en la ecuación que han sido adoctrinados durante años, su intencion separatista no nace de la logica sino de un sentimiento, y asi les va a ir...
¿No ves lo que estan escribiendo algunos? Que aunque todo les pueda ir fatal es su decision...
ZACKO escribió:@xKC4Lx VET3R4N
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


No se puede celebrar un referéndum sin contar con todo el pueblo español, es lo que dice la constitución


La Soberania Nacional es un ente anacronico hoy dia, especialmente cuando un pais cede aspectos esenciales de su competencia a organismos supranacionales, no pasa nada y los españoles, seriamente perjudicados por esa decision no tienen ni voz ni voto en esos casos
kyros54 escribió:
Molonator69 escribió:
minmaster escribió:Hostias no se puede ser más patético, los organizadores de la manifestación de mañana en Barcelona para defender la unidad de España fletando autobuses desde Madrid:



https://twitter.com/SCC_Madrid/status/9 ... 97958.html

[facepalm] [facepalm]

Que pasa no han encontrado suficente mayoría silenciosa en Catalunya?? [qmparto]


Hay que tener una cara muy dura, para que precisamente tu, vengas con estas chorradas.
Todas las manifas, TODAS, Sindicatos, Podemitas, Peperas, TODAS, se organizan con autobuses.
Que quieres contarnos, que la gente que este en Cataluña con banderita española es un facha?


No. Quiere decir que la manifestacion que se vea en Barcelona no corresponde la "mayoria silenciosa" que se vende. Poniendo un ejemplo, cuando veo las calles de Barcelona en una Diada sabemos que esas personas corresponden a la sociedad catalana, lo que veamos mañana es una representacion artificial y poco representativa de lo que sucede en Cataluña.


Pues Pablo iglesias estuvo en la Diada y es de Madrid. Ahora vas y lo cascas
Imagen
minmaster escribió:Hostias no se puede ser más patético, los organizadores de la manifestación de mañana en Barcelona para defender la unidad de España fletando autobuses desde Madrid:

Los organizadores de la manifestación de mañana en Barcelona preparan los traslados de participantes desde Madrid en 12 autobuses


https://twitter.com/SCC_Madrid/status/9 ... 97958.html

[facepalm] [facepalm]

Que pasa no han encontrado suficente mayoría silenciosa en Catalunya?? [qmparto]


JAJAJAJAJAJAJAJAJA. El subconsciente les falla, pobres.
http://www.naciodigital.cat/noticies/et ... silenciosa

@Lynx
Qué tenemos que leer? Si el artículo se basa en la interpretación del Tribunal Constitucional elegido a dedo por el PP, y no puramente porque el la constitución ponga: "no se podrá realizar un referéndum de autodeterminación".
Igual tienes que repasar tu el artículo.
Si realizar un referéndum fuera ilegal, los miembros del gobierno estarían en la cárcel o siendo juzgados. Si no lo hacen, es porque saben que la constitución es poco explícita y está abierta a interpretaciones en el caso de la organización de un referéndum.
sahaquielz escribió:
kyros54 escribió:
Molonator69 escribió:
Hay que tener una cara muy dura, para que precisamente tu, vengas con estas chorradas.
Todas las manifas, TODAS, Sindicatos, Podemitas, Peperas, TODAS, se organizan con autobuses.
Que quieres contarnos, que la gente que este en Cataluña con banderita española es un facha?


No. Quiere decir que la manifestacion que se vea en Barcelona no corresponde la "mayoria silenciosa" que se vende. Poniendo un ejemplo, cuando veo las calles de Barcelona en una Diada sabemos que esas personas corresponden a la sociedad catalana, lo que veamos mañana es una representacion artificial y poco representativa de lo que sucede en Cataluña.


Pues Pablo iglesias estuvo en la Diada y es de Madrid. Ahora vas y lo cascas


Por tus formas no deberia decir nada , pero voy a contar un secreto que los catalanes no saben, desde distintos puntos de España salen cientos de autobuses en cada Diada, es la cosa mas habitual del mundo. Un andaluz no tiene nada mejor que hacer un 11 de Sep, marcha a Barcelona a celebrar ese dia tan "importante" para el y los suyos. [+risas] Por favor...
xKC4Lx VET3R4N escribió:
minmaster escribió:Hostias no se puede ser más patético, los organizadores de la manifestación de mañana en Barcelona para defender la unidad de España fletando autobuses desde Madrid:

Los organizadores de la manifestación de mañana en Barcelona preparan los traslados de participantes desde Madrid en 12 autobuses


https://twitter.com/SCC_Madrid/status/9 ... 97958.html

[facepalm] [facepalm]

Que pasa no han encontrado suficente mayoría silenciosa en Catalunya?? [qmparto]


JAJAJAJAJAJAJAJAJA
http://www.naciodigital.cat/noticies/et ... silenciosa



....Esto...¿Es cierto?

Los anormales, porque no tienen otro nombre, del PP, convocan OTRA manifestación mientras CONDENAN la anterior, y ENCIMA lo hacen para demostrar que hay más gente que esta, no en contra del sí, si no en contra de votar (Porque muchisima gente a favor del NO está a favor de VOTARLO), ¿PERO ESTÁN TRAYENDO BUSES DESDE MADRID?

¿Pero que más se necesita para ver la mierda de gobierno que nos concierne? Que intenta aplastar la opinión de Catalanes con gente de FUERA de Cataluña diciendo que hay MÁS CATALANES.

Yo ya. Porque esto, la gente, se lo traga, y el PP les dice que medio Cataluña ha violado a vuestras hijas, y un chico de 12 años sale indignado a proteger sus retoños. Ese es el nivel [facepalm]
Basinkils escribió:Joder, por fin resulta claro y evidente para los Independentistas que NO todo vale... Que todo tiene sus consecuencias, sacándoles de su mundo mágico, de ensoñación y color rosa.



Spaicy escribió:Si es facilisimo de pillar empieza hablando en el tema de DB super y luego viene aqui directamente,amen de sus trillones de edits,al menos si quiere usar un clon que se quite de su enfermedad de edits [+risas]


[fiu] [fiu]
kyros54 escribió:
sahaquielz escribió:
kyros54 escribió:
No. Quiere decir que la manifestacion que se vea en Barcelona no corresponde la "mayoria silenciosa" que se vende. Poniendo un ejemplo, cuando veo las calles de Barcelona en una Diada sabemos que esas personas corresponden a la sociedad catalana, lo que veamos mañana es una representacion artificial y poco representativa de lo que sucede en Cataluña.


Pues Pablo iglesias estuvo en la Diada y es de Madrid. Ahora vas y lo cascas


Por tus formas no deberia decir nada , pero voy a contar un secreto que los catalanes no saben, desde distintos puntos de España salen cientos de autobuses en cada Diada, es la cosa mas habitual del mundo. Un andaluz no tiene nada mejor que hacer un 11 de Sep, marcha a Barcelona a celebrar ese dia tan "importante" para el y los suyos. [+risas] Por favor...


Se ve que no conoces el humor manchego.

En Madrid y en todas partes viven miles de catalanes. Irán a la Diada o a la mani que quieran.
Pero los conquenses o quien sea tiene perfecto derecho a manifestarse donde quiera también.
Nadie tiene la propiedad exclusiva de un territorio.

Bueno, los de la cup ya han llamado a cortar las carreteras y autopistas para que nadie entre en su tierra.
kyros54 escribió:
sahaquielz escribió:
kyros54 escribió:
No. Quiere decir que la manifestacion que se vea en Barcelona no corresponde la "mayoria silenciosa" que se vende. Poniendo un ejemplo, cuando veo las calles de Barcelona en una Diada sabemos que esas personas corresponden a la sociedad catalana, lo que veamos mañana es una representacion artificial y poco representativa de lo que sucede en Cataluña.


Pues Pablo iglesias estuvo en la Diada y es de Madrid. Ahora vas y lo cascas


Por tus formas no deberia decir nada , pero voy a contar un secreto que los catalanes no saben, desde distintos puntos de España salen cientos de autobuses en cada Diada, es la cosa mas habitual del mundo. Un andaluz no tiene nada mejor que hacer un 11 de Sep, marcha a Barcelona a celebrar ese dia tan "importante" para el y los suyos. [+risas] Por favor...


http://www.larazon.es//espana/la-excurs ... OA16344820
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se han ido ya? [fiu]
metaljules escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
minmaster escribió:Hostias no se puede ser más patético, los organizadores de la manifestación de mañana en Barcelona para defender la unidad de España fletando autobuses desde Madrid:



https://twitter.com/SCC_Madrid/status/9 ... 97958.html

[facepalm] [facepalm]

Que pasa no han encontrado suficente mayoría silenciosa en Catalunya?? [qmparto]


JAJAJAJAJAJAJAJAJA
http://www.naciodigital.cat/noticies/et ... silenciosa



....Esto...¿Es cierto?

Los anormales, porque no tienen otro nombre, del PP, convocan OTRA manifestación mientras CONDENAN la anterior, y ENCIMA lo hacen para demostrar que hay más gente que esta, no en contra del sí, si no en contra de votar (Porque muchisima gente a favor del NO está a favor de VOTARLO), ¿PERO ESTÁN TRAYENDO BUSES DESDE MADRID?

¿Pero que más se necesita para ver la mierda de gobierno que nos concierne? Que intenta aplastar la opinión de Catalanes con gente de FUERA de Cataluña diciendo que hay MÁS CATALANES.

Yo ya. Porque esto, la gente, se lo traga, y el PP les dice que medio Cataluña ha violado a vuestras hijas, y un chico de 12 años sale indignado a proteger sus retoños. Ese es el nivel [facepalm]


Sí, lo es [qmparto] . Cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Me pasó algo similar a cuando me dijeron lo del barco de Piolín.
El resto de tu mensaje, es tal cual va a pasar. Tengo ganas de ver qué dice TV1 [rtfm] , la tele pública que pagamos todos.
Estáis equivocando el foco. En democracia la política se hace en las instituciones, no en la calle. Craso error si para medir la importancia de un movimiento político nos dedicamos a contar manifestantes.

A mí como catalán me importan los señores que se sientan en el Parlament, no si unos son capaces de sacar más gente a la calle que otros.
Prisión YA para los golpistas del govern.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
metaljules escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
http://www.naciodigital.cat/noticies/et ... silenciosa



....Esto...¿Es cierto?

Los anormales, porque no tienen otro nombre, del PP, convocan OTRA manifestación mientras CONDENAN la anterior, y ENCIMA lo hacen para demostrar que hay más gente que esta, no en contra del sí, si no en contra de votar (Porque muchisima gente a favor del NO está a favor de VOTARLO), ¿PERO ESTÁN TRAYENDO BUSES DESDE MADRID?

¿Pero que más se necesita para ver la mierda de gobierno que nos concierne? Que intenta aplastar la opinión de Catalanes con gente de FUERA de Cataluña diciendo que hay MÁS CATALANES.

Yo ya. Porque esto, la gente, se lo traga, y el PP les dice que medio Cataluña ha violado a vuestras hijas, y un chico de 12 años sale indignado a proteger sus retoños. Ese es el nivel [facepalm]


Sí, lo es [qmparto] . Cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Me pasó algo similar a cuando me dijeron lo del barco de Piolín.
El resto de tu mensaje, es tal cual va a pasar. Tengo ganas de ver qué dice TV1 [rtfm] , la tele pública que pagamos todos.


Te puedes quedar viendo* Tv3 que será mas de tu agrado y también pagamos todos.
sahaquielz escribió:
kyros54 escribió:
sahaquielz escribió:
Pues Pablo iglesias estuvo en la Diada y es de Madrid. Ahora vas y lo cascas


Por tus formas no deberia decir nada , pero voy a contar un secreto que los catalanes no saben, desde distintos puntos de España salen cientos de autobuses en cada Diada, es la cosa mas habitual del mundo. Un andaluz no tiene nada mejor que hacer un 11 de Sep, marcha a Barcelona a celebrar ese dia tan "importante" para el y los suyos. [+risas] Por favor...


Se ve que no conoces el humor manchego.

En Madrid y en todas partes viven miles de catalanes. Irán a la Diada o a la mani que quieran.
Pero los conquenses o quien sea tiene perfecto derecho a manifestarse donde quiera también.
Nadie tiene la propiedad exclusiva de un territorio.

Bueno, los de la cup ya han llamado a cortar las carreteras y autopistas para que nadie entre en su tierra.


Ya. Tenemos dos problemas. El 11 de Sep es un dia laborable salvo en Cataluña y no veo que los catalanes de Cuenca, La Coruña o Albacete con animos para hacerse cientos de Kms para una manifestacion. El segundo problema es que la Diada es un acto propio, es decir, contiene una carga ideologica detras y, de nuevo, no veo que un catalan de Cuenca comparta ese sentimiento. Lo que realice la Cup es indiferente y sera criticado si es necesario, eso no es obice para cuestionar el sentido representativo de esa marcha. No puedes hacer un llamamiento a la sociedad civil catalana y luego fletar cientos de autobuses para crear una imagen ficticia

Saludos
PD > @Alex_nar3 Conozco ese caso, el problema es que ninguna de esas personas tenian derecho a voto y su presencia en Cataluña para el 1 de Oct es una anecdota puntual
Valmont escribió:La Sociedad General Aguas de Barcelona traslada su sede social a Madrid

Aquí no va a quedar ni el apuntador [facepalm]


Lo que dije de coña ya hace tiempo, a este ritmo piden no la DUI, sino la declaracion de zona catastrofica.

Lo que me molaria es que el FC Barcelona cambiara la sede para que sigan jugando la liga [angelito].

sahaquielz escribió:
kyros54 escribió:
Molonator69 escribió:
Hay que tener una cara muy dura, para que precisamente tu, vengas con estas chorradas.
Todas las manifas, TODAS, Sindicatos, Podemitas, Peperas, TODAS, se organizan con autobuses.
Que quieres contarnos, que la gente que este en Cataluña con banderita española es un facha?


No. Quiere decir que la manifestacion que se vea en Barcelona no corresponde la "mayoria silenciosa" que se vende. Poniendo un ejemplo, cuando veo las calles de Barcelona en una Diada sabemos que esas personas corresponden a la sociedad catalana, lo que veamos mañana es una representacion artificial y poco representativa de lo que sucede en Cataluña.


Pues Pablo iglesias estuvo en la Diada y es de Madrid. Ahora vas y lo cascas
Imagen


[toctoc]
Valmont escribió:La Sociedad General Aguas de Barcelona traslada su sede social a Madrid

Aquí no va a quedar ni el apuntador [facepalm]

Tranquilo mañana saldra junqueras diciendo que se trasladan a los paisos catalans.
angelillo732 escribió:@Hereze Pero piensa que CUP tiene menos votos que el PP, que eso ya es decir en Cataluña [+risas] ,obviamente si participación en todo es anecdótica, otra cosa es el ruido que hagan, ahí ya no me meto.

Yo siempre los he visto como algo que tiene que estar por que en esta vida hay de todo, pero obviamente la sociedad catalana no los traga, esta gente tendrá el apoyo de los más hippies o jóvenes radicales, por que los demás.. Me los tomo como el adolescente que es muy pesado y tienes que darle la razón de vez en cuando para que no se enfade y re rompa las cosas de la casa.

Ya pero aquí la culpa es de Puigdemont y de la Colau, que han permitido que cuatro gatos sean los que decidan las cosas en el Parlament y en el Ayuntamiento.

Yo si nos independizamos seguiré aquí, si veo a la Gabriel en el Govern o las CUP siendo nuevamente decisivias en un Parlament de una hipoetética Catalunya independiente, entonces me largo a mi pueblo.
[quote="Molonator69]
Lo que me molaria es que el FC Barcelona cambiara la sede para que sigan jugando la liga [angelito] [/quote]
Hostia como me reiría [qmparto]
WashuWashu escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
metaljules escribió:

....Esto...¿Es cierto?

Los anormales, porque no tienen otro nombre, del PP, convocan OTRA manifestación mientras CONDENAN la anterior, y ENCIMA lo hacen para demostrar que hay más gente que esta, no en contra del sí, si no en contra de votar (Porque muchisima gente a favor del NO está a favor de VOTARLO), ¿PERO ESTÁN TRAYENDO BUSES DESDE MADRID?

¿Pero que más se necesita para ver la mierda de gobierno que nos concierne? Que intenta aplastar la opinión de Catalanes con gente de FUERA de Cataluña diciendo que hay MÁS CATALANES.

Yo ya. Porque esto, la gente, se lo traga, y el PP les dice que medio Cataluña ha violado a vuestras hijas, y un chico de 12 años sale indignado a proteger sus retoños. Ese es el nivel [facepalm]


Sí, lo es [qmparto] . Cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Me pasó algo similar a cuando me dijeron lo del barco de Piolín.
El resto de tu mensaje, es tal cual va a pasar. Tengo ganas de ver qué dice TV1 [rtfm] , la tele pública que pagamos todos.


Te puedes quedar viendo* Tv3 que será mas de tu agrado y también pagamos todos.


En TV3 no se manifiestan sus trabajadores por sentirse avergonzados por la manipulación de la información.

http://www.formulatv.com/noticias/72380 ... 1-octubre/

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 8_102.html

Unos denuncian la manipulación en su cadena, y los otros dicen que no quieren recibir más presiones del estado central para decir lo que ellos quieren que digan.

Se nota que no miras mucho TV3. No hay color entre un debate en TV3 o 8TV, y uno de TV1 o de Telecinco. No hablemos ya de la información de sus informativos. Obviamente hay una tendencia hacia uno u otro bando, no existe una objetividad absoluta. Pero la manipulación de los medio Españoles es DESCARADA.

Ayer en TV3 se entrevistó a Enric Millo. Y políticos a favor del NO salen a diario en las tertulias. A diario. En programas como 8al dia, del canal 8TV, se conecta en directo con tertulianos en Madrid que dan su opinión sobre el tema. Sin ir más lejos, ayer se entrevistó a un economista que habló de los efectos negativos a corto plazo que según él, tendría la independencia de Catalunya. Y en el plató, Gonzalo Bernardos, conocido economista Catalán a favor del "No". Ya me dirás quién sale en las cadenas Españolas a favor del "sí". Como mucho, una entrevista cada seis meses y gracias. Y en las tertulias, como mucho un contertuliano a favor del derecho a decidir y tirando millas. No seáis cínicos.

@Molonator69
Dais por hecho que mi querido Barça no va a jugar LaLiga. Veremos si LaLiga está dispuesta a anteponer el patriotismo de boquilla de parte de los Españoles, a la cantidad de ingresos que entran en sus arcas gracias a la rivalidad Barça Madrid. Una liga sin alguno de estos dos equipos, perdería la mitad de sus ingresos y la condenaría a ser una liga sin interés y de segunda. Y aún menos mal que está el Atlético por ahí, que aún puede sustentar un poco la cosa.
Esto, claro está, es una opinión. De todas formas, el fútbol no va a anteponerse a mi vida, y eso que soy miembro de "Nostra Ensenya" y tengo tatuado nuestro precioso escudo con mucho orgullo.
Valmont escribió:Estáis equivocando el foco. En democracia la política se hace en las instituciones, no en la calle. Craso error si para medir la importancia de un movimiento político nos dedicamos a contar manifestantes.

A mí como catalán me importan los señores que se sientan en el Parlament, no si unos son capaces de sacar más gente a la calle que otros.


La verdad es que los políticos se han encargado de encender la mecha pero los que se están encargando de dividir y fomentar el odio son las propias personas. Las barbaridades que estoy leyendo en el foro me dejan de piedra ya que independientemente de como termine esto (para bien o para mal) todo este odio y bilis va a permanecer y va a afectar a la larga.

Yo es que sinceramente no entiendo que ganan haciendo estas cosas, que sentido tiene andar tirando mierda de un lado para otro, mientras tanto los políticos frotándose las manos desde su casa sin mancharse por que para lo único que sirve esto es para su beneficio propio.

Saludos!
Valmont escribió:Estáis equivocando el foco. En democracia la política se hace en las instituciones, no en la calle. Craso error si para medir la importancia de un movimiento político nos dedicamos a contar manifestantes.

A mí como catalán me importan los señores que se sientan en el Parlament, no si unos son capaces de sacar más gente a la calle que otros.


Esto es matizable. Por citar una curiosidad, el PSOE en los primeros años de la Transicion se dedico a torpedear las Asociaciones de Vecinos que fueron tan importantes en el Tardofranquismo ; se realizo una desmovilizacion ciudadana en favor de una politica institucional y una forma de hacer politica al margen de los ciudadanos . Los cambios sociales y politicos tienen una doble vertiente, especialmente si hablamos de movimientos rupturistas, la calle es tan importante como el orbe institucional, porque la calle es un actor politico mas. De hecho los movimientos sindicales, ecologicos o sociales sin la calle no hubiera logrado nada y eso se produce en contextos democraticos . Por ese motivo que un movimiento identitario use la calle como un rasgo que legitime su posicion no es nada extraordinario, el problema es nuestro pais, puesto que desde la politica institucional se ha condenado una forma de hacer politica que no controlan, de ahi que se menosprecie gran parte de las movilizaciones

Saludos
Es penoso ver a la gente defendiendo banderas y lenguas. Además de atemorizar a personas que no piensan igual.

Me recuerda los inicios del III Reich...

A ver si se enteran de una puñetera vez, que lo importante son las personas, NO las banderas, los idiomas, fronteras y las putas religiones.

Quiero vivir tranquilo coño!!
Hereze escribió:El problema es que ahora mismo la sensación es que Puiogdemont y compañía son títeres de las CUP y otras asociaciones, las CUP debe de ser el partido que con menos representación ha tenido más poder, incluso tienen el Ayuntamiento de Barcelona patas arriba con sus ridículas propuestas y su manía de decir NO a cuantos presupuestos se le presentan.

Si la independencia sirve para barrerlos perfecto, sino la hemos jodido, como una Catalunya independiente tenga que hacer su Constitución con estos como partido decisivo, la hemos jodido.

A las empresas la independencia les preocupa, pero ver una Catalunya independiente con éstos al mando o como partido decisivo, directamente se acojonarian vivos.


Habéis dado voz a los radicales y fuego al pirómano... o mejor dicho, habéis dado voz y fuego a los radicales-pirómanos [+risas]. Y además, estáis en el discurso de la desobediencia, la insumisión, saltarse la legalidad, crearse otra a medida... ¿Y os extraña que siendo una minoría os manejen?

Hereze escribió:A mi me da que la intención del Gobierno central no es parar la DUI, sino directamente aprovechar esto para acabar con el independentismo catalán, asíq ue creo que además del 155, detendrán a todos los miembros del Gobierno, líderes de las CUP, Omnium y ANC, liquidarán los Mossos y seguramente ilegalizarán al PDCat, ERC y sobretodo las CUP.

Durante unos años mantendrán en vigor el 155 y pondrán a un gobierno títere hasta que la cosa se calma y sobretodo hasta que vuelva a haber un partido de centro derecha como la antigua CiU.

Seguramente de por medio, tomarán medidas para apaciguar a la opinión pública catalana, como perdonar parte de la deuda, corredor mediterraneo, etc...

Esta es una de las cosas que creo que se barajan.

Ahora mismo Puigdemont sabe perfectyamente que su cabeza no vale ni un euro.


Yo creo que es imposible parar la DUI... porque no interesa pararla y es conveniente que se produzca, para que se vea que después de eso, no va a haber separación real y si consecuencias. Supongo que ya sabes que el money lo está controlando Hacienda ahora, que es quien hace los pagos y entenderás lo fácil que lo tienen por ese lado para asfixiar la rebelión, aparte que la mitad que está por el NO se va a rebelar en todos los sentidos, contra los "rebeldes" XD (yo lo tengo claro: no pagaría ni un euro de impuestos y menos para que luego España me los reclame otra vez [jaja] )

Lo lógico es que se descabece el Govern, porque todos ellos van a cometer delito de sedición, igual que los cabecillas de esos grupos. No creo que liquiden los Mossos, que ya bastante heridos están en su amor propio los que han sido utilizados por los indepes (algún grupo les apoyará, pero en caso de DUI, me parece que desobedeceran...) y si hay que hacer una criba con los que hicieron "dejación de funciones" pues se hace y listo. Pero no se si has leído por ahí como yo (que solo me he quedado en el titular), que hasta se estaba estudiando hacer una pasarela para que pudieran formar parte de la PN los que quisieran [+risas]

Otras consecuencias podrían ser la reforma de ley de partidos para evitar los que no acaten la Constitución y sean secesionistas puedan existir y llevarnos a algo así. O el endurecimiento de las penas y la introducción de mecanismos para que no haya que estar haciendo el chorra de "¿aplico o no el 155?" y se pueda actuar mas directamente. Aplicar el 155 y convocar elecciones, no tiene sentido si no se impide presentarse a partidos que siguen empeñados en dinamitar la convivencia. Por eso a Rajoy no le conviene aplicarlo, porque no solo tiene que estar justificado para los de allí (unos porque no quieren la independencia y otros porque esperan esa reacción), si no que así se hace como consecuencia, y no "de forma preventiva" y es más "facil" convencer al PSOE y Ciudadanos de la necesidad de modificar las leyes para eliminar los partidos secesionistas y cualquier otro intento.
lonboy escribió:
elamos escribió:
Morepawer escribió:Entro y solamente digo una cosa.

Cataluña salvo que se independice por que TODOS LOS ESPAÑOLES lo hemos decidido así, es y será siempre una Comunidad Autónoma perteneciente a ésta gran nación.

Y a quien no le guste esta situación le doy tres opciones: A Francia por el norte, Portugal por el Oeste y Marruecos por el sur.

Buenos días y VIVA ESPAÑA. [beer]


No, todos los españoles no han de decidirlo, solamente los que viven en Cataluña.

Vaya comentario te has marcado, muy democrático.


Democráta tú que te pasas por el forro la voluntad de otros cuarenta millones de implicados. Nivelazo.


Por mucho que os emperreis eso no funciona así ni ha funcionado así ni funcionara así jamás, es el propio pueblo el que decide independizarse y ya
ernen escribió:
lonboy escribió:
elamos escribió:
No, todos los españoles no han de decidirlo, solamente los que viven en Cataluña.

Vaya comentario te has marcado, muy democrático.


Democráta tú que te pasas por el forro la voluntad de otros cuarenta millones de implicados. Nivelazo.


Por mucho que os emperreis eso no funciona así ni ha funcionado así ni funcionara así jamás, es el propio pueblo el que decide independizarse y ya


Dios mio....este es el nivel del debate?
@juan fran
No. El nivel es el tuyo. Aún espero la respuesta al mensaje que te he dedicado. Pero claro. Es más fácil pasar de los Zascas y cuando alguien dice algo contrario, escribir un mensaje como el tuyo para dárselas de tertuliano modélico.
Te vuelvo a decir que hacer un referéndum, el simple hecho de hacerlo, no es contrario al artículo de la constitución que nombras, el de "patria común e indivisible". Que yo sepa, con un referéndum no se separa nada. Porque ganaría el "No", verdad? [hallow]
Estwald escribió:
Hereze escribió:Otras consecuencias podrían ser la reforma de ley de partidos para evitar los que no acaten la Constitución y sean secesionistas puedan existir y llevarnos a algo así. O el endurecimiento de las penas y la introducción de mecanismos para que no haya que estar haciendo el chorra de "¿aplico o no el 155?" y se pueda actuar mas directamente. Aplicar el 155 y convocar elecciones, no tiene sentido si no se impide presentarse a partidos que siguen empeñados en dinamitar la convivencia. Por eso a Rajoy no le conviene aplicarlo, porque no solo tiene que estar justificado para los de allí (unos porque no quieren la independencia y otros porque esperan esa reacción), si no que así se hace como consecuencia, y no "de forma preventiva" y es más "facil" convencer al PSOE y Ciudadanos de la necesidad de modificar las leyes para eliminar los partidos secesionistas y cualquier otro intento.


La debilidad de un regimen se muestra en los sucesivas muestras de fuerza que realice, la ilegalizacion de partidos refleja ese aspecto y nos aleja de cualquier prisma democratico. De hecho estamos en una crisis de regimen y no hemos llegado a esa situacion con partidos “ilegales”, si llegamos a esa situacion no quiero ni imaginarme la situacion de Cataluña a nivel social. La idea de permitir la presencia o no de partidos en funcion del respeto a la Constitucion es una costumbre española, se dio en la Restauracion y el sistema salto por los aires en el momento que gran parte de la ciudadania estaba al margen . Si quieres que la situacion en Cataluña se extienda en el tiempo no habria solucion mejor que impedir la presencia de X partidos en las instituciones. Los votantes de Cup ( no serian los unicos en rechazar esa medida ) van a estar ahi, guste o no, ( tenemos el ej de Bildu y la sucesivas marcas que han tenido, mostrando que la ilegalizacion no sirve para desmovilizar a personas comprometidas con esa ideologia ) por ese motivo es una solucion que no lleva a nada.

Saludos
juan fran escribió:
ernen escribió:Por mucho que os emperreis eso no funciona así ni ha funcionado así ni funcionara así jamás, es el propio pueblo el que decide independizarse y ya


Dios mio....este es el nivel del debate?


Pues lo normal, ¿O realmente crees que es viable tener a una comunidad en España en contra de su voluntad?
juan fran escribió:
Dios mio....este es el nivel del debate?


Y este?

juan fran escribió:Mucho hablar de independizarse por aqui a la ligera y todavia no he visto ningun argumento de los independentistas de la viabilidad economica de independizarse, que yo ya se la respuesta de sobra, pero simplemente por ver que argumentos dicen xdddd.


juan fran escribió:
Articulo 2 de la constitucion española: "PATRIA COMUN E INDIVISIBLE", a ver si nos leemos los articulos al menos.


Estás seguro de que quieres debate?
https://www.youtube.com/watch?v=dn-Af5nYBKk&feature=youtu.be

A ver si los independentistas podeis explicarme esto.

Me da verguenza que esto pase en mi pais. Ojala os vayais. Lo digo de todo corazon.
taphs escribió:https://www.youtube.com/watch?v=dn-Af5nYBKk&feature=youtu.be

A ver si los independentistas podeis explicarme esto.

Me da verguenza que esto pase en mi pais. Ojala os vayais. Lo digo de todo corazon.


El video es Dolça Catalunya, no merece la pena perder el tiempo, nunca han contrastado nada antes de publicarlo.
taphs escribió:https://www.youtube.com/watch?v=dn-Af5nYBKk&feature=youtu.be

A ver si los independentistas podeis explicarme esto.

Me da verguenza que esto pase en mi pais. Ojala os vayais. Lo digo de todo corazon.


Ya tio, yo tampoco me creo que puedan existir canales como Dolça Catalunya, el cual está creado única y exclusivamente con un perfil anticatalanista y lleva unos años ya.. Esa gente no hace más que crear odio.
BeRReKà escribió:
juan fran escribió:
ernen escribió:Por mucho que os emperreis eso no funciona así ni ha funcionado así ni funcionara así jamás, es el propio pueblo el que decide independizarse y ya


Dios mio....este es el nivel del debate?


Pues lo normal, ¿O realmente crees que es viable tener a una comunidad en España en contra de su voluntad?


A una comunidad entera no, a menos de media comunidad sí.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
taphs escribió:https://www.youtube.com/watch?v=dn-Af5nYBKk&feature=youtu.be

A ver si los fachas podeis explicarme esto.

Me da verguenza que esto pase en mi pais. Ojala os vayais. Lo digo de todo corazon.
angelillo732 escribió:
juan fran escribió:
Dios mio....este es el nivel del debate?


Y este?

juan fran escribió:Mucho hablar de independizarse por aqui a la ligera y todavia no he visto ningun argumento de los independentistas de la viabilidad economica de independizarse, que yo ya se la respuesta de sobra, pero simplemente por ver que argumentos dicen xdddd.


juan fran escribió:
Articulo 2 de la constitucion española: "PATRIA COMUN E INDIVISIBLE", a ver si nos leemos los articulos al menos.


Estás seguro de que quieres debate?


No tires la piedra y escondas la mano, argumentos economicos de si es viable una indepencia de cataluña para cataluña, sigo esperando a ver que barbaridad escucho.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Dais por hecho que mi querido Barça no va a jugar LaLiga. Veremos si LaLiga está dispuesta a anteponer el patriotismo de boquilla de parte de los Españoles, a la cantidad de ingresos que entran en sus arcas gracias a la rivalidad Barça Madrid. Una liga sin alguno de estos dos equipos, perdería la mitad de sus ingresos y la condenaría a ser una liga sin interés y de segunda. Y aún menos mal que está el Atlético por ahí, que aún puede sustentar un poco la cosa.
Esto, claro está, es una opinión. De todas formas, el fútbol no va a anteponerse a mi vida, y eso que soy miembro de "Nostra Ensenya" y tengo tatuado nuestro precioso escudo con mucho orgullo.


Me meteré al tema del futbol no porque me importe sino por su transcendencia a nivel economico. Me parece aunque no estoy seguro de que las normas no contemplan la inclusion de equipos extranjeros en la liga...

Sin embargo esto es un claro ejemplo del tipo de independencia que se pide: Independencia si, pero a la carta. Queremos largarnos, pero que se queden todas las empresas aquí.
Queremos largarnos, no pagar ni un duro, pero que España siga favoreciendo el comercio. (aunque hayan dicho miles de veces que el comercio con el resto de España no tiene importancia para ellos, comercian más con el resto de la UE [+risas] )
Queremos largarnos, dejaros tirados sin importarnos que os ocurra, pero que España vote en un futuro a favor de incluir a Cataluña en la UE (mentira repetida millones de veces de que Cataluña no saldría de la UE).
Queremos largarnos, pero oye, que nuestro mejor equipo siga en la LFP, que la nuestra daría pena.

En resumen, lo queremos todo, dando nada.
elamos escribió:
taphs escribió:https://www.youtube.com/watch?v=dn-Af5nYBKk&feature=youtu.be

A ver si los independentistaspodeis explicarme esto.

Me da verguenza que esto pase en mi pais. Ojala os vayais. Lo digo de todo corazon.


Editando mi mensaje, chiquitin? Manipulando? ahh no espera que eso no lo haceis.
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
juan fran escribió:
Dios mio....este es el nivel del debate?


Pues lo normal, ¿O realmente crees que es viable tener a una comunidad en España en contra de su voluntad?


A una comunidad entera no, a menos de media comunidad sí.


Eso no lo sabremos seguro hasta que se haga un referéndum vinculante, pero después de estos días todo hace pensar que la mayoría independentista es bastante abultada.
angelillo732 escribió:
juan fran escribió:
Dios mio....este es el nivel del debate?


Y este?

juan fran escribió:Mucho hablar de independizarse por aqui a la ligera y todavia no he visto ningun argumento de los independentistas de la viabilidad economica de independizarse, que yo ya se la respuesta de sobra, pero simplemente por ver que argumentos dicen xdddd.


juan fran escribió:
Articulo 2 de la constitucion española: "PATRIA COMUN E INDIVISIBLE", a ver si nos leemos los articulos al menos.


Estás seguro de que quieres debate?


No tires la piedra y escondas la mano, argumentos economicos de si es viable una indepencia de cataluña para cataluña, sigo esperando a ver que barbaridad escucho.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
taphs escribió:
elamos escribió:
taphs escribió:https://www.youtube.com/watch?v=dn-Af5nYBKk&feature=youtu.be

A ver si los fachas podéis explicarme esto.

Me da verguenza que esto pase en mi pais. Ojala os vayais. Lo digo de todo corazon.


Editando mi mensaje, chiquitin? Manipulando? ahh no espera que eso no lo haceis.


No. Solo que te has meado fuera del tiesto y había que rectificarlo.
Los que estais meando me parece que sois otros.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
3 DÍAS y por fin seremos libres! [plas]
juan fran escribió:No tires la piedra y escondas la mano, argumentos economicos de si es viable una indepencia de cataluña para cataluña, sigo esperando a ver que barbaridad escucho.


Antes de que te conteste explícame eso de a ver que barbaridad escuchas ¿Buscas debate o solo pretendes incendiar?
@juan fran La última vez que me citas dos veces, así no se usa el foro. Por otra parte, si nadie te ha contestado es por que llevamos 2200 páginas, ¿Te crees que ahora, vas a venir así por que si, exigiendo una respuesta a una pregunta tan compleja? Se ha debatido mil 80 veces en este mismo hilo.

Te lo digo de buenas aún que me ha molestado lo de citar tan ansiosamente, si quieres una respuesta compleja, empieza por ofrecer una pregunta compleja y respetuosa.
MonstruoAkina escribió:3 DÍAS y por fin seremos libres! [plas]


EXPECTANTE me hayo, porque en 2-3 dias saltará todo por los aires y bien o mal, espero que de una puñetera vez quede todo en sus sitio: todos los políticos a la cárcel y la asunción de todas las competencias que tenéis por parte del Estado, revueltas en las calles, Rajoy dimitiendo, y unas buenas elecciones generales y autonómicas y a empezar de nuevo sin adoctrinamientos ni pollas. Todos juntos de la mano que vamos mejor (y en otros 20 años los fachas independientes bajaran al 7-8 %).

Edito: Y ni una puñetera bandera independentista en el campo del FARSA, al inicio de cada partido se toca el himno de España, y las finales de las copas del Rey que jueguen, los aficionados ni un silbido (todo el respeto del mundo). Y por último, se ROTULAN las indicaciones de tráfico y en comercios en ESPAÑOL y en catalán por ese orden.
KOLICAS escribió:
MonstruoAkina escribió:3 DÍAS y por fin seremos libres! [plas]


EXPECTANTE me hayo, porque en 2-3 dias saltará todo por los aires y bien o mal, espero que de una puñetera vez quede todo en sus sitio: todos los políticos a la cárcel y la asunción de todas las competencias que tenéis por parte del Estado, revueltas en las calles, Rajoy dimitiendo, y unas buenas elecciones generales y autonómicas y a empezar de nuevo sin adoctrinamientos ni pollas. Todos juntos de la mano que vamos mejor (y en otros 20 años los fachas independientes bajaran al 7-8 %).


Va a acabar mal se mire por donde se mire, por que Rajoy pedirá elecciones antcipadas y saldrá mayoría absoluta, vamos a tener PP para años y a todo trapo.
angelillo732 escribió:
KOLICAS escribió:
MonstruoAkina escribió:3 DÍAS y por fin seremos libres! [plas]


EXPECTANTE me hayo, porque en 2-3 dias saltará todo por los aires y bien o mal, espero que de una puñetera vez quede todo en sus sitio: todos los políticos a la cárcel y la asunción de todas las competencias que tenéis por parte del Estado, revueltas en las calles, Rajoy dimitiendo, y unas buenas elecciones generales y autonómicas y a empezar de nuevo sin adoctrinamientos ni pollas. Todos juntos de la mano que vamos mejor (y en otros 20 años los fachas independientes bajaran al 7-8 %).


Va a acabar mal se mire por donde se mire, por que Rajoy pedirá elecciones antcipadas y saldrá mayoría absoluta, vamos a tener PP para años y a todo trapo.


Pues no votes al PP. Vota a otro partido.
95080 respuestas