La cuestión catalana

angelillo732 escribió:Va a acabar mal se mire por donde se mire, por que Rajoy pedirá elecciones antcipadas y saldrá mayoría absoluta, vamos a tener PP para años y a todo trapo.


Se lo estáis poniendo vosotros en bandeja, para que veas que no soy tan PPero como se me tildó, porque estáis haciendo que este hombre saque mayoría absoluta, y nos tendremos que joder otros 4 añitos más.
angelillo732 escribió:
Va a acabar mal se mire por donde se mire, por que Rajoy pedirá elecciones antcipadas y saldrá mayoría absoluta, vamos a tener PP para años y a todo trapo.


Suele pasar cuando una CCAA hace lo que sale la polla. Ahora también quejaros del aumento de votos al PP si tenéis huevos [+risas]. De momento veo una cantidad de logros positivos que habéis conseguido para Cataluña.... fua, supongo que habrá merecido la pena el circo...

Claro que si ves que el PdCat y el PP es lo mismo, empiezas a atar cabos...
MonstruoAkina escribió:3 DÍAS y por fin seremos libres! [plas]


Sí, libres de empresas y de dinero y de puestos de trabajo xD
KOLICAS escribió:
angelillo732 escribió:Va a acabar mal se mire por donde se mire, por que Rajoy pedirá elecciones antcipadas y saldrá mayoría absoluta, vamos a tener PP para años y a todo trapo.


Se lo estáis poniendo vosotros en bandeja, para que veas que no soy tan PPero como se me tildó, porque estáis haciendo que este hombre saque mayoría absoluta, y nos tendremos que joder otros 4 añitos más.


Si hombre, ahora va a ser nuestra culpa que se junten todos los garrulos de España para votar al PP.. Será por alternativas, madre mía.

Esto de achacar todo a los separatistas es una mala costumbre, cuando entienda mucha gente que esto son muchas partes, van a cambiar mucho las cosas.

@ZackHanzo claro claro
minmaster escribió:Hostias no se puede ser más patético, los organizadores de la manifestación de mañana en Barcelona para defender la unidad de España fletando autobuses desde Madrid:

Los organizadores de la manifestación de mañana en Barcelona preparan los traslados de participantes desde Madrid en 12 autobuses


https://twitter.com/SCC_Madrid/status/9 ... 97958.html

[facepalm] [facepalm]

Que pasa no han encontrado suficente mayoría silenciosa en Catalunya?? [qmparto]

Lo que si es patético es que tú te agencies una región que pertenece a todo el conjunto de españa y encima os creáis demócratas ja ja y ja me parto.
ManuSA escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Dais por hecho que mi querido Barça no va a jugar LaLiga. Veremos si LaLiga está dispuesta a anteponer el patriotismo de boquilla de parte de los Españoles, a la cantidad de ingresos que entran en sus arcas gracias a la rivalidad Barça Madrid. Una liga sin alguno de estos dos equipos, perdería la mitad de sus ingresos y la condenaría a ser una liga sin interés y de segunda. Y aún menos mal que está el Atlético por ahí, que aún puede sustentar un poco la cosa.
Esto, claro está, es una opinión. De todas formas, el fútbol no va a anteponerse a mi vida, y eso que soy miembro de "Nostra Ensenya" y tengo tatuado nuestro precioso escudo con mucho orgullo.


Me meteré al tema del futbol no porque me importe sino por su transcendencia a nivel economico. Me parece aunque no estoy seguro de que las normas no contemplan la inclusion de equipos extranjeros en la liga...

Sin embargo esto es un claro ejemplo del tipo de independencia que se pide: Independencia si, pero a la carta. Queremos largarnos, pero que se queden todas las empresas aquí.
Queremos largarnos, no pagar ni un duro, pero que España siga favoreciendo el comercio. (aunque hayan dicho miles de veces que el comercio con el resto de España no tiene importancia para ellos, comercian más con el resto de la UE [+risas] )
Queremos largarnos, dejaros tirados sin importarnos que os ocurra, pero que España vote en un futuro a favor de incluir a Cataluña en la UE (mentira repetida millones de veces de que Cataluña no saldría de la UE).
Queremos largarnos, pero oye, que nuestro mejor equipo siga en la LFP, que la nuestra daría pena.

En resumen, lo queremos todo, dando nada.


Disculpa. Se llevan décadas dando mucho y aportando lo que toca. No sé de qué me hablas. Y la paciencia tiene un precio. Solidarios sí, pero tontos no. Y no hablo -solo-de dinero, sino del continuo desprecio hacia mi tierra. El dinero no me mueve, porque probablemente seré igual de "pobre" en España que en Catalunya(si no más). No me importa dar más que recibir para un bien común. Pero que encima me traten de gilipollas y me ninguneen, ni de coña. Creo que no has entendido bien mi mensaje o me he expresado mal. A mí el futbol no me va a hacer decidir sobre el futuro de mi tierra. Si no se juega en España, se jugará en otro sitio, sea Cataluña o nueva Zelanda. Me da absolutamente igual.
De todas formas, no veo por qué no deberíamos jugar en la liga española, seguir viajando a España o seguir comprando productos españoles si con ello las dos tierras salimos ganando. Yo no pienso dejar de hacerlo porque como he dicho muchas veces, ESTO NO ES UN PROBLEMA DE ODIO A ESPAÑA, SINO UN PROBLEMA DE IDENTIDAD Y DIGNIDAD PROPIA que con el estado español actual no se va a solucionar. Ni por lo que parece, con los que vienen.
Tu lo ves desde el punto de vista de que yo digo que quiero quedarme en LaLiga para no dejar de ganar dinero, y lo digo justo en sentido contrario, porque el que quiere que el Barça no juegue en la liga es el Español medio, no yo. Tanto a España como a Catalunya le interesa seguir con su relación futbolística. Pero como digo, es una memez. Si hace falta, que se vayan a la liga de Granollers de futbol sala.
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
Pues lo normal, ¿O realmente crees que es viable tener a una comunidad en España en contra de su voluntad?


A una comunidad entera no, a menos de media comunidad sí.


Eso no lo sabremos seguro hasta que se haga un referéndum vinculante, pero después de estos días todo hace pensar que la mayoría independentista es bastante abultada.


¿Seguro? Me remito a lo que dije ayer: En las elecciones autonomicas de 2015, el nº de votos a favor de partidos independentistas era menor al nº de votos favorables a la union. Y aun así a Artur Mas eso le servía para iniciar la secesión.
Y en este "referendum" partiendo de la base de ser ilegal, la cantidad de irregularidades cometidas tanto durante la votacion como despues en el recuento, hace que no sea una votacion que pueda tomarse en cuenta para nada, salga el resultado que salga.

Lo vuelvo a repetir, el referendum es un medio para alcanzar un fin, poco les importa a vuestros amigos indepedes del poder lo que el pueblo quiera, lo han demostrado dos veces en dos años, las empresas estan empezando a pirarse, no se si informan de esto en TV3 pero esta ocurriendo y aun así seguimos con la hipocresia de que es lo que quiere el pueblo y que no.
Ahora pedreís salir con el cinismo otra vez de decir que el PP esta en la presidcencia sin mayoría... Esta en la presidencia sin mayoría por alcanzar el pacto con C's y por la abstencion del PSOE, no por dar un golpe de estado y querer fracturar el pais, si no etendeís esa diferencia entonces no me extraña que aun sigais defendiendo a los mismos que os conducen hacía un precipicio.


xKC4Lx VET3R4N escribió:Disculpa. Se llevan décadas dando mucho y aportando lo que toca. No sé de qué me hablas. Y la paciencia tiene un precio. Solidarios sí, pero tontos no. Y no hablo -solo-de dinero, sino del continuo desprecio hacia mi tierra. El dinero no me mueve, porque probablemente seré igual de "pobre" en España que en Catalunya(si no más). No me importa dar más que recibir para un bien común. Pero que encima me traten de gilipollas y me ninguneen, ni de coña. Creo que no has entendido bien mi mensaje o me he expresado mal. A mí el futbol no me va a hacer decidir sobre el futuro de mi tierra. Si no se juega en España, se jugará en otro sitio, sea Cataluña o nueva Zelanda. Me da absolutamente igual.
De todas formas, no veo por qué no deberíamos jugar en la liga española, seguir viajando a España o seguir comprando productos españoles si con ello las dos tierras salimos ganando. Yo no pienso dejar de hacerlo porque como he dicho muchas veces, ESTO NO ES UN PROBLEMA DE ODIO A ESPAÑA, SINO UN PROBLEMA DE IDENTIDAD Y DIGNIDAD PROPIA que con el estado español actual no se va a solucionar. Ni por lo que parece, con los que vienen.
Tu lo ves desde el punto de vista de que yo digo que quiero quedarme en LaLiga para no dejar de ganar dinero, y lo digo justo en sentido contrario, porque el que quiere que el Barça no juegue en la liga es el Español medio, no yo. Tanto a España como a Catalunya le interesa seguir con su relación futbolística. Pero como digo, es una memez. Si hace falta, que se vayan a la liga de Granollers de futbol sala.



Quien no ve la realidad es el catalan medio al cual le han inculcado desde siempre que el resto de España desprecia a cataluña por envidia o por vete tu a saber que. Bueno al menos ahora hablamos de aportar lo que toca y no de expolio.

Lo que ha pasado el otro día es el resultado de declararse en desacato y rebeldia y realizar un acto ilegal incentivando la desobediencia civil y todo fomentado por Puidgemont y sus socios que mientras a ultima hora se cambiaba de coche bajo un puente para que no le siguieran a un colegio al que no iba a ir, a todos vosotros os lanzó como carnaza contra la policia, sabia que iba a ocurrir, sabia que lo iba a utilizar en nuestra contra a nivel internacional para una vez mas perpetrar el victimismo, esta vez elevado a la eneisma potencia.
Y aunque la UE al fin ha ido entrando en razón los primeros días fuimos tratados en este pais como unos barbaros opresores mientras los Mossos se cruzarón de brazos (no como en 2012)... No hablemos de tratar de gilipollas a nadie por favor...

Si me he metido a hablar de futbol, he dicho que no es porque me importen los resultados de la inmensa mayoría de los partidos, sino por su transcendecia a nivel economico. Si no juega en españa, el FCB va a jugar en otro sitio si... Hasta que pueda ¿Que ganancias tendría? ¿Que jugadores de talla mundial iban a quedarse jugando una liga de 3ª regional?
No nos vengas con esas, no buscais ningun bien común, buscais el vuestro propio (y mal buscais) y si acaso, si se alinean los intereses, el de los demas...
@ManuSA
Mentira. Y gorda además. Catalunya si que es pot no se puede contar en ningún bando. Y tampoco el PACMA, o los verdes.
Toma: http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html

Suma los votos de junts pel sí, la cup y el partido pirata català y tendrás los votos al SÍ.
Suma los votos de C's, PP, PSC, Unió y tendrás los votos al "No".
Suma los votos de Catalunya si que es pot, pacma, los verdes y ganemos, y tendrás los votos "en blanco" (dentro de estos partidos hay gente a favor del sí y del no.

Pero te lo facilito yo:
A favor del sí-------1.957.674 votos
A favor del No------1.394.833 votos
En blanco o sin poder meter en ningún grupo------411.827 votos
Ni sumando los votos que no se pueden meter ni en el sí ni en el no al "No", supera este al "SÍ".

No manipulemos. Gracias.
MonstruoAkina escribió:3 DÍAS y por fin seremos libres! [plas]


Si, si, pero el territorio español lo dejáis tal cual.

Irse si queréis a Polonia o Singapur, pero el territorio patrio no se toca.

Buena tardes.
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:
A una comunidad entera no, a menos de media comunidad sí.


Eso no lo sabremos seguro hasta que se haga un referéndum vinculante, pero después de estos días todo hace pensar que la mayoría independentista es bastante abultada.


¿Seguro? Me remito a lo que dije ayer: En las elecciones autonomicas de 2015, el nº de votos a favor de partidos independentistas era menor al nº de votos favorables a la union. Y aun así a Artur Mas eso le servía para iniciar la secesión.
Y en este "referendum" partiendo de la base de ser ilegal, la cantidad de irregularidades cometidas tanto durante la votacion como despues en el recuento, hace que no sea una votacion que pueda tomarse en cuenta para nada, salga el resultado que salga.

Lo vuelvo a repetir, el referendum es un medio para alcanzar un fin, poco les importa a vuestros amigos indepedes del poder lo que el pueblo quiera, lo han demostrado dos veces en dos años, las empresas estan empezando a pirarse, no se si informan de esto en TV3 pero esta ocurriendo y aun así seguimos con la hipocresia de que es lo que quiere el pueblo y que no.
Ahora pedreís salir con el cinismo otra vez de decir que el PP esta en la presidcencia sin mayoría... Esta en la presidencia sin mayoría por alcanzar el pacto con C's y por la abstencion del PSOE, no por dar un golpe de estado y querer fracturar el pais, si no etendeís esa diferencia entonces no me extraña que aun sigais defendiendo a los mismos que os conducen hacía un precipicio.


No hay mucho que debatir si partimos de datos falsos.
BeRReKà escribió:
suseeet escribió:
BeRReKà escribió:
Pues lo normal, ¿O realmente crees que es viable tener a una comunidad en España en contra de su voluntad?


A una comunidad entera no, a menos de media comunidad sí.


Eso no lo sabremos seguro hasta que se haga un referéndum vinculante, pero después de estos días todo hace pensar que la mayoría independentista es bastante abultada.


Claro, justo cuando la gente está dándose cuenta del batacazo económico que supondría, según tus cálculos imaginarios, la mayoría del Sí sería abultada.
¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


No interesa. Iba a colgar fotos de ello pero no les van a hacer ni puto caso.

Aquí solo interesan dos cosas: colgar fotos de las manifestaciones a favor de la independencia y colgar las penosas actuaciones del gobierno haciéndolas pasar por actuaciones de toda la sociedad española para dar entender el odio que les tenemos.
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


Realmente creo que no hay nada que dialogar!!!!!
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


No puede haber diálogo con golpistas. Hasta que no esté fuera la cúpula del 1-0, nadie en su sano juicio se suicidaría políticamente "negociando" con ellos. Además, no quieren dialogar, simplemente pedir y que se les conceda, esa esa su visión de diálogo.
suseeet escribió:No puede haber diálogo con golpistas.


En ese caso en la sede del PP nadie debe de dirigirse la palabra. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muchos se piensan que la DUI implica ser independientes y esto no es verdad. La DUI no es más que un golpe de estado que requerirá del segumiento leal de las fuerzas de seguridad para tomar control de los estamentos del estado. Puede llegar a haber disparos entre Mossos y fuerzas españolas como no le pongais freno a este sinsentido. No es ninguna broma.
Es muy triste leer algunos comentarios...

Del color que sean, este hilo es un flame continuo.
Una comunidad autónoma se ha saltado toda norma, la constitución, los derechos de todos los españoles. Y la cuestión clave es q beneficia a un partido,no?

Aquí no entra ideología, sólo hay una opción posible. Todos deberían defender el Estado de derecho.

Sin embargo, dice muy poco de algunos, más preocupados de garrapiñar políticamente.

Es patético dañar tus propios intereses, los de todos, defendiendo los independentistas porque simplemente es un modo más de perjudicar un gobierno. El cual no trago.

Así vamos
kokosone escribió:Es muy triste leer algunos comentarios...

Del color que sean, este hilo es un flame continuo.


El dia que entiendan que EOL no es el mundo,comprenderan que el mundo seguira con o sin ellos [+risas]

Me hace gracia como parece que aqui decidimos el destino del universo.
suseeet escribió:
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


No puede haber diálogo con golpistas. Hasta que no esté fuera la cúpula del 1-0, nadie en su sano juicio se suicidaría políticamente "negociando" con ellos. Además, no quieren dialogar, simplemente pedir y que se les conceda, esa esa su visión de diálogo.

No los vi muy escrupulosos para negociar con ETA, banda que asesinaba a gente. En cambio, gente que quiere votar sí que es excluida de un posible entendimiento. Ah claro. Que nosotros somos putos Catalanes. [beer]

@Blackfedora
Por mucho que lo repitáis, no va a ser verdad. Un referéndum no es anticonstitucional. Porque con un referéndum no se separa nada. Simplemente se pregunta. Ya hablaremos de la constitución cuando España llegue a separarse.
Y aunque lo haga(separarse), la misma constitución da al Parlamento de Catalunya competencias para legislar. Y ha legislado dando validez al resultado del referéndum y poniendo en marcha la ley de transitoriedad. Por mucho que la ley VOTADA EN EL PARLAMENT no os guste, es lo que hay. Vuestra propia constitución hace aguas por bastantes sitios. No tiene en sus puntos una doctrina clara para un caso así. Por eso es tan difícil negociar entre partes y por eso no se ha detenido aún al Govern Català.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


No puede haber diálogo con golpistas. Hasta que no esté fuera la cúpula del 1-0, nadie en su sano juicio se suicidaría políticamente "negociando" con ellos. Además, no quieren dialogar, simplemente pedir y que se les conceda, esa esa su visión de diálogo.

No los vi muy escrupulosos para negociar con ETA, banda que asesinaba a gente. En cambio, gente que quiere votar sí que es excluida de un posible entendimiento. Ah claro. Que nosotros somos putos Catalanes. [beer]


No acomodes mis palabras a tu gusto. Lee de nuevo mi comentario, y verás que no he dicho que no se dialogue.
suseeet escribió:
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


No puede haber diálogo con golpistas. Hasta que no esté fuera la cúpula del 1-0, nadie en su sano juicio se suicidaría políticamente "negociando" con ellos. Además, no quieren dialogar, simplemente pedir y que se les conceda, esa esa su visión de diálogo.


Me resulta paradojico que llames golpistas o traidores a unos, en cambio quien modifico la Constitucion con noctunidad y alevosia, poniendo los intereses ajenos por encima del binestar de los españoles, esos defienden el Estado de Derecho, la legalidad y al pais en su conjunto. Eres conscinte de la enorme contradiccion de esa postura ¿?.
kyros54 escribió:
suseeet escribió:
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


No puede haber diálogo con golpistas. Hasta que no esté fuera la cúpula del 1-0, nadie en su sano juicio se suicidaría políticamente "negociando" con ellos. Además, no quieren dialogar, simplemente pedir y que se les conceda, esa esa su visión de diálogo.


Me resulta paradojico que llames golpistas o traidores a unos, en cambio quien modifico la Constitucion con noctunidad y alevosia, poniendo los intereses ajenos por encima del binestar de los españoles, esos defienden el Estado de Derecho, la legalidad y al pais en su conjunto. Eres conscinte de la enorme contradiccion de esa postura ¿?.


¿Eres consciente de que unos sean golpistas no hacen menos golpistas al resto? ¿Dónde está la contradicción?
Si yo mato a dos personas, y tú matas a una. ¿Yo te hago a ti menos asesino?
Es como ese hijo rebelde, que se pega 40 años en casa de sus padres. Un día decide irse,independizarse. Perfecto. El "niño" ya es grande y puede tomar sus propias decisiones y de forma totalmente independiente y libre. Maravilloso. Pero resulta que el chaval se quiere llevar con el esa habitación, en la que se pasó 40 años; se cree suya, de su propiedad...

Hijo: Papá, que me llevo la habitación...

Padre: Hijo mío, vete si quieres a vivir al Polo Norte, pero la habitación de ahí no se toca. Pertenece a la vivienda. Como tú comprenderás...

El hijo se pone terco y quiere apropiarse de algo que no es suyo, entonces el padre , una de dos, o le mete dos galletas o lo manda a tomar por donde amargan los pepinos, pero ojo!, fuera de mi casa.

La habitación no se toca.

Buenas tardes.
Veracruz escribió:Es como ese hijo rebelde, que se pega 40 años en casa de sus padres. Un día decide irse,independizarse. Perfecto. El "niño" ya es grande y puede tomar sus propias decisiones y de forma totalmente independiente y libre. Maravilloso. Pero resulta que el chaval se quiere llevar con el esa habitación, en la que se pasó 40 años; se cree suya, de su propiedad...

Hijo: Papá, que me llevo la habitación...

Padre: Hijo mío, vete si quieres a vivir al Polo Norte, pero la habitación de ahí no se toca. Pertenece a la vivienda. Como tú comprenderás...

El hijo se pone terco y quiere apropiarse de algo que no es suyo, entonces el padre , una de dos, o le mete dos galletas o lo manda a tomar por donde amargan los pepinos, pero ojo!, fuera de mi casa.

La habitación no se toca.

Buenas tardes.


https://twitter.com/Chitauri/status/916311522263097344
@suseeet
He leído perfectamente tu comentario. Y lo dejas claro. No negociar con golpistas(repasa lo que es un golpista, porque nunca incluye en la ecuación un voto). Te guste o no, estos son los líderes políticos que ha elegido España y Cataluña. Así que es lo que hay.

@ManuSA
No seas cínico, hombre. Que nos han inculcado que nos odian? Solo hace falta ver la prensa Española y este hilo para darse cuenta de la realidad.
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


Me pregunto porque no mencionas la concentracion en Madrid "contraria" a esa que citas y que ha sido mucho mas numerosa.......

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

PD: Te pongo el enlace de un medio catalan, que para mas señas durante toda la mañana aseguraba que solo habia unos cientos de personas, ha cambiado el titular hace poco [qmparto] [qmparto]
@xKC4Lx VET3R4N

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.
Le dais demasiadas vueltas. Cataluña no tiene futuro como estado independiente. E ya
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

Repito. Si es mediante el voto democrático, JAMÁS se le puede llamar golpista. Además, la toma del poder político no ha sido ni repentina ni violenta. Ha sido mediante ELECCIONES AUTONÓMICAS. No nos vendas la moto.

@Veracruz
Apasionante ejemplo. Podríamos poner también el del típico matrimonio que quiere separarse y uno de los dos no quiere y encima ni escucha al otro durante años. Una pareja normal se separaría y cada uno por su lado, con unas condiciones lo más favorables posibles para los dos. Una pareja con una de las partes enfermas es la que no deja que la otra parte se vaya.
Estos ejemplos son PATÉTICOS para un problema político como este. En una barra del bar quedan muy convincentes. En un debate serio, no.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
martin61812 escribió:Le dais demasiadas vueltas. Cataluña no tiene futuro como estado independiente. E ya

¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]
suseeet escribió:
kyros54 escribió:
suseeet escribió:
No puede haber diálogo con golpistas. Hasta que no esté fuera la cúpula del 1-0, nadie en su sano juicio se suicidaría políticamente "negociando" con ellos. Además, no quieren dialogar, simplemente pedir y que se les conceda, esa esa su visión de diálogo.


Me resulta paradojico que llames golpistas o traidores a unos, en cambio quien modifico la Constitucion con noctunidad y alevosia, poniendo los intereses ajenos por encima del binestar de los españoles, esos defienden el Estado de Derecho, la legalidad y al pais en su conjunto. Eres conscinte de la enorme contradiccion de esa postura ¿?.


¿Eres consciente de que unos sean golpistas no hacen menos golpistas al resto? ¿Dónde está la contradicción?
Si yo mato a dos personas, y tú matas a una. ¿Yo te hago a ti menos asesino?


La contradiccion es que unos son intermediarios validos para negociar o representan al Estado, otros son golpistas y merecen la carcel. En ultima instancia, los primeros han traicionado a su pais, han acentuado los recortes, provocado que miles de españoles tengan que emigrar para tener un futuro y en algunos, muchos casos, sus recortes debido a que se prioriza el pago de la deuda sobre el resto, muertes indirectas de ciudadanos. Si tuvieramos que medir el grado de traicion entre unos y otros no habria comparacion posible, pero con “golpistas” no se negocia. [+risas] Seamos serios. Si tuvieramos que dar ese calificativo a cada politico que toma una decision, a nivel moral todos son golpistas, quienes han detentado el poder en estos años han actuado de espaldas a la ciudadania. Por ese motivo la consideracion de golpista es gratuito y una manera de incidir en el escaso entendimiento de ambas posturas, porque guste o no, debe haber alguna negociacion. No estamos en el salvaje Oeste
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

Repito. Si es mediante el voto democrático, JAMÁS se le puede llamar golpista. Además, la toma del poder político no ha sido ni repentina ni violenta. Ha sido mediante ELECCIONES AUTONÓMICAS. No nos vendas la moto.


¿Te refieres al voto ilegal? Si no sigues las normas democráticas, no puedes autoproclamarte demócrata.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.

Repito. Si es mediante el voto democrático, JAMÁS se le puede llamar golpista. Además, la toma del poder político no ha sido ni repentina ni violenta. Ha sido mediante ELECCIONES AUTONÓMICAS. No nos vendas la moto.


¿Te refieres al voto ilegal? Si no sigues las normas democráticas, no puedes autoproclamarte demócrata.

Si siempre siguiésemos las reglas seguiríamos en la edad media [360º]
vik_sgc escribió:
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


No interesa. Iba a colgar fotos de ello pero no les van a hacer ni puto caso.

Aquí solo interesan dos cosas: colgar fotos de las manifestaciones a favor de la independencia y colgar las penosas actuaciones del gobierno haciéndolas pasar por actuaciones de toda la sociedad española para dar entender el odio que les tenemos.

Hombre, aquí muchos están diciendo que el PP con esto logrará la mayoría absoluta, así que ya me dirás como quieres que nos las tomemos, y tampoco hemos visto manifestaciones multitudinarias criticando lo ocurrido el 1-O
@suseeet
¿Qué parte no entiendes de VOTO MEDIANTE ELECCIONES AUTONÓMICAS? Puigdemont está en el poder y ha accedido a él mediante elecciones autonómicas. No mediante el 1 de Octubre.
Y no. El 1 de Octubre tampoco fue ilegal. Porque votar no es ilegal en ningún caso.
Lo que LA JUEZA DEL CONSTITUCIONAL METIDA A DEDO POR EL PP, SUSPENDIÓ(Y no porque lo diga la constitución), es la celebración de un referéndum. Así que el voto en sí no es ilegal. Derecho básico.
MonstruoAkina escribió:
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Repito. Si es mediante el voto democrático, JAMÁS se le puede llamar golpista. Además, la toma del poder político no ha sido ni repentina ni violenta. Ha sido mediante ELECCIONES AUTONÓMICAS. No nos vendas la moto.


¿Te refieres al voto ilegal? Si no sigues las normas democráticas, no puedes autoproclamarte demócrata.

Si siempre siguiésemos las reglas seguiríamos en la edad media [360º]


Te ha faltado decir que las normas en la Edad Media no eran democráticas. Un pequeño detalle sin importancia que invalida tu argumento.
MonstruoAkina escribió:
martin61812 escribió:Le dais demasiadas vueltas. Cataluña no tiene futuro como estado independiente. E ya

¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]


Supongo que estaras de coña, supongo.........
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
¿Qué parte no entiendes de VOTO MEDIANTE ELECCIONES AUTONÓMICAS? Puigdemont está en el poder y ha accedido a él mediante elecciones autonómicas. No mediante el 1 de Octubre.
Y no. El 1 de Octubre tampoco fue ilegal. Porque votar no es ilegal en ningún caso.


Cagar tampoco es ilegal, a no ser que lo haga en tu salón sin tu permiso.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
¿Qué parte no entiendes de VOTO MEDIANTE ELECCIONES AUTONÓMICAS? Puigdemont está en el poder y ha accedido a él mediante elecciones autonómicas. No mediante el 1 de Octubre.
Y no. El 1 de Octubre tampoco fue ilegal. Porque votar no es ilegal en ningún caso.


¿Que te parece si votamos para que el catalan deje de ser considerado un lengua oficial del estado y para abolir vuestro estatuto de autonomia y vuestro parlamento? ¿Por que no hacemos un referendum sobre eso y despues me cuentas si es legal o no es legal votar?
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
¿Qué parte no entiendes de VOTO MEDIANTE ELECCIONES AUTONÓMICAS? Puigdemont está en el poder y ha accedido a él mediante elecciones autonómicas. No mediante el 1 de Octubre.
Y no. El 1 de Octubre tampoco fue ilegal. Porque votar no es ilegal en ningún caso.


Cagar tampoco es ilegal, a no ser que lo haga en tu salón sin tu permiso.


Dios mío. Me has convencido. Irrefutable [qmparto]
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


Que razón tenía Ignatius cuando decía que "El logro del independentismo catalán es conseguir que los perroflautas de izquierdas consiguieran posicionarse a favor de éstos".

Porque vamos, el que haya viajado un poco por España, pensar en que se puede dialogar con una de las comunidades con renta per capita más altas,donde más inversión se ha hecho (y no solamente en época de democracia) para darle más poder o competencias con otras con un paro abismal y unas infraestructuras de mierda... es para hacérselo ver.

De la derecha de España poco te puedes esperar pero visto lo visto la izquierda de España está todavía peor. Defender al quien? no, dialoguemos con Cataluña, di que si. Seguro que en Linares hubo manifestaciones escandalosas a favor del diálogo... Mientras unos se pelean por tener unos salarios dignos o equiparables, o que coño tener salario, otros negociando con una de las CCAAs más ricas para tener más... Prioridad nº 1 , solidaridad ejemplar.

Así va el país, luego vienen elecciones y a decir que el PP hace políticas para los suyos [facepalm] [facepalm] . Ahora la izquierda se suma también con la derecha para hacer políticas para los más favorecidos.
@xKC4Lx VET3R4N Aqui no ha habido ninguna votacion, legal.

Asi que si seria un golpe de estado utilizando encima a la gente, por un tio, o un grupo. Que quiere controlar todo el poder.

Yo creo que el Estado esta esperando a que de el movimiento, por que ahora seguro que le caeria carcel, pero no seria de un dia para otro,por que la democracia no es rapida para estas cosas.

Pero como declare la independencia y una parte de los Mossos le apoyen. Hay ya si se puede ir a por el.
triki1 escribió:
hi-ban escribió:¿Nadie habla de las concentraciones a favor del diálogo que está habiendo en numerosas ciudades de la península?
O de que el PP ha ignorado esas concentracionesa favor del diálogo para ir a la manifestación de la organizacion falangista "Hazte Oir".
http://postdigital.es/2017/10/07/concen ... ir-p33938/


Me pregunto porque no mencionas la concentracion en Madrid "contraria" a esa que citas y que ha sido mucho mas numerosa.......

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

PD: Te pongo el enlace de un medio catalan, que para mas señas durante toda la mañana aseguraba que solo habia unos cientos de personas, ha cambiado el titular hace poco [qmparto] [qmparto]


Leete mi post, la he mencionado. Es la concentración a la que ha ido el PP, la de la organización falangista "Hazte Oir".
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
¿Qué parte no entiendes de VOTO MEDIANTE ELECCIONES AUTONÓMICAS? Puigdemont está en el poder y ha accedido a él mediante elecciones autonómicas. No mediante el 1 de Octubre.
Y no. El 1 de Octubre tampoco fue ilegal. Porque votar no es ilegal en ningún caso.


Cagar tampoco es ilegal, a no ser que lo haga en tu salón sin tu permiso.


Dios mío. Me has convencido. Irrefutable [qmparto]


Es que las acciones no son legales o ilegales de manera intrínseca. Dependen de su finalidad o su contexto.
Esperaba que pudieras entender eso.
MonstruoAkina escribió:
martin61812 escribió:Le dais demasiadas vueltas. Cataluña no tiene futuro como estado independiente. E ya

¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]



Y dale, que os creéis que sois la RAZA ARIA, EL CENTRO DEL MUNDO Y DE ESPAÑA. ESPAÑA necesita a CATALUÑA y viceversa, que en caso de separación no sois mejores que el resto de ESPAÑA, ni en lo económico ni en lo personal joer!!!!. Que el resto de ESPAÑA si os separáis os da varias vueltas en lo económico; que se os están marchando empresas y al final vais a aportar menos de los que os tendremos que dar.
VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
¿Qué parte no entiendes de VOTO MEDIANTE ELECCIONES AUTONÓMICAS? Puigdemont está en el poder y ha accedido a él mediante elecciones autonómicas. No mediante el 1 de Octubre.
Y no. El 1 de Octubre tampoco fue ilegal. Porque votar no es ilegal en ningún caso.


¿Que te parece si votamos para que el catalan deje de ser considerado un lengua oficial del estado y para abolir vuestro estatuto de autonomia y vuestro parlamento? ¿Por que no hacemos un referendum sobre eso y despues me cuentas si es legal o no es legal votar?


Es que lo que tu propones SÍ es anticonstitucional. Veo que os cuesta entenderlo. Qué quieres que haga si en la constitución hay un vacío legal en este aspecto?

@Adrigeta22
Repito por si no ha quedado claro aún. Un golpe de estado JAMÁS se llama golpe de estado si ese líder es elegido mediante el voto. Y además, un golpe de estado implica violencia para acceder al poder. Cosa que tampoco ha pasado [oki]
triki1 escribió:
MonstruoAkina escribió:
martin61812 escribió:Le dais demasiadas vueltas. Cataluña no tiene futuro como estado independiente. E ya

¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]


Supongo que estaras de coña, supongo.........

Mira como está España actualmente, fíjate lo que están diciendo de las pensiones, ahora quítale el 20% del PIB que representa Catalunya, a ver que pasa. Sin contar que el dinero que aporta Catalunya a otras comunidades, deberá salir de otro sitio.

Futuro tienen ambas, pero España tampoco lo va a pasar muy bien.
95080 respuestas