La cuestión catalana

VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@VirtuaNEStor
Qué parte no entiendes aún de que quitar competencias a Catalunya que emanan de la constitución y que SÍ vienen explícitas en la misma, SÍ es ilegal.
Y que realizar un referéndum mediante el voto NO viene recogido en ninguna ley y por tanto NO es ilegal?
Yo ya no sé cómo explicarlo.


Leete la constitución anda.. Ah, y vuelve a pasar por el despacho de tu profesor de constitucional.

Artículo 92

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.


El referendum ha sido convocado por el Rey?: NO
Mediante propuesta del Presidente del gobierno? NO
Previamente autorizada por el congreso de los diputados? NO

NO, NO y NO. Por tanto ILEGAL Contrario a ley. NO SE PUEDE CELEBRAR. Así en mayusculas.

Te recuerdo que la CE es la norma suprema del ordenamiento jurídico...por si vuelves a retorcer el derecho de nuevo. Así que bueno, dale saludos de mi parte a tu profesor de constitucional.


Vaya palo que le has dado [plas]

Resulta que la palabra "referendum" está registrada en nuestra Constitución: hacer un "referendum" ES lo que pone en la Constitución. Otra cosa es hacer una "consulta" (que nunca debería ser llamada referendum), que no es ilegal per se, pero SI puede serlo si el motivo de la consulta está ilegalizado por el TC y se usan fondos públicos o más importante aún, fondos de origen público de alguna manera para su realización (esto incluye que aporte dinero hasta una fundación que reciba subvenciones, por ejemplo).

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Por último, NO. La constitución no es la norma máxima del ordenamiento jurídico. Por encima está el derecho comunitario. Cuando una ley comunitaria va en contra de la constitución, esta se adapta para adaptarse a las exigencias del ordenamiento jurídico Europeo. Ordenamiento que por cierto, reconoce el derecho de autodeterminación.


Ah, espera... así que según tu, "el instruido" la Constitución Española no es la norma máxima del ordenamiento juridico [facepalm] . Estás diciendo una burrada, nene, ¿cual es el motivo entonces de que haya que modificarla para adaptarla a las "exigencias" del Europeo? ¿No será precisamente porque para validar lo que se acuerde en Europa, hay que modificarla porque es la norma básica del ordenamiento jurídico? [facepalm]

Tu habrás tenido un profesor de derecho Constitucional (habría que ver la opinión que tiene el de ti ahora [uzi] ), pero yo estoy hasta la polla de leer BOEs sobre normativas europeas que se tienen que trasponer porque si no, son papel mojado según tu derecho. Dime donde pone que el derecho comunitario esté por encima de la Constitución Española, tío listo ;)

Y por cierto, el derecho de autodeterminación no se aplica a una región de un estado miembro que nunca ha sido un estado y como ya han dicho por activa y pasiva, Cataluña es un asunto interno de España (y en Europa ya lo han dejado bastante claro)
suseeet escribió:
Hereze escribió:
Jurenito escribió:Claro, ahora recuerdo que en Cataluña no hay corrupción, ni clase política demencial ni se basa en el turismo.
Cataluña económicamente es Barcelona, y si Barcelona tiene dinero es por turismo y porque "exporta" a toda España y eso se ve en todos los cambios de sedes ¿Tan difícil es de entender? ¿A quién íbais a ofrecer vuestros servicios una vez independientes? ¿Sois tan ingenuos como el Barça?
Te lo pregunto en serio ¿Tan tontos nos creéis para pensar que íbamos a seguir comprandoos?

Claro que la tenemos, pero al menos nos da la oportunidad d eintentar ponerle remedio, ahora con el maravilloso sistema judicial español y sus 200 años para dictar sentencias pues es casi imposible.

Espero que no seais tan tontos como para dejar de comprarnos, pero vamos que podéis comprar donde os venga en gana ni que fuerais el único pais del mundo a quien vender.

Pero vamos que si lo dices por amor al psi, podéis empezar dejando de comprar cosas en Amazon y similares, y comprarlas en las tiendas de barrios, así ayudareis a ese pais que tanto quereis.


Es que no va a ser dejar de comprar a Cataluña. En la actualidad, España comprar en España. Si Cataluña se independiza, España tendrá que crear su propia "industria catalana" para seguir con su consumo interno. Creo que en España se pueden construis fábricas, no es algo exclusivo de Cataluña. Y mano de obra parada hay de sobra.

Pues hacedlo, no sé porque habéis esperado hasta este momento.
Que yo sepa, nadie impide a un empresario andaluz crear una empresa al estilo "Casa Tarraderras" por decir algo.
Si crea un producto con una relación calidad-precio mejor, pues la gente lo comprará.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:Claro que la tenemos, pero al menos nos da la oportunidad d eintentar ponerle remedio, ahora con el maravilloso sistema judicial español y sus 200 años para dictar sentencias pues es casi imposible.

Espero que no seais tan tontos como para dejar de comprarnos, pero vamos que podéis comprar donde os venga en gana ni que fuerais el único pais del mundo a quien vender.

Pero vamos que si lo dices por amor al psi, podéis empezar dejando de comprar cosas en Amazon y similares, y comprarlas en las tiendas de barrios, así ayudareis a ese pais que tanto quereis.


Es que lo gracioso es que hablan de "no comprarnos más" como si España no se viera beneficiada de los acuerdos comerciales con Cataluña y no se ahorrara costes comprando aquí [facepalm]


¿De verdad piensas que no se puede crear la misma industria en el resto de España? ¿Qué tienen de especial los productos catalanes para que sea imprescindible comprarlos en el resto de España?¿Vienen recubiertos de oro?¿Tiene Cataluña materias primas de las que carezca España?

Se ahorran costes comprando en Cataluña porque ¡es España! En cuanto deje de ser mercado interno... ¿Me puedes explicar esas ventajas?


Situación, capacidad productiva, costes en relación a la productividad, carreteras, puertos y frontera con Francia. Proyección internacional, núcleos productivos y relaciones con otras empresas.
Y no. No se puede crear la industria de la nada, porque son las empresas las que deciden. Y si no vienen a Catalunya como lo han estado haciendo hasta ahora porque para las que vienen es el mejor sitio, no tienen por qué ir a Fuenlabrada u otro sitio. Que igual te piensas que si no vienen a Catalunya se irán a España por decreto ley de Rajoy.

Y por no hablar de las ventajas que podrían aportar unas leyes tributarias favorables para las empresas. Pero eso está por ver, por lo que de momento, solo puedo asegurar lo del primer párrafo.
Hereze escribió:
suseeet escribió:
Hereze escribió:Claro que la tenemos, pero al menos nos da la oportunidad d eintentar ponerle remedio, ahora con el maravilloso sistema judicial español y sus 200 años para dictar sentencias pues es casi imposible.

Espero que no seais tan tontos como para dejar de comprarnos, pero vamos que podéis comprar donde os venga en gana ni que fuerais el único pais del mundo a quien vender.

Pero vamos que si lo dices por amor al psi, podéis empezar dejando de comprar cosas en Amazon y similares, y comprarlas en las tiendas de barrios, así ayudareis a ese pais que tanto quereis.


Es que no va a ser dejar de comprar a Cataluña. En la actualidad, España comprar en España. Si Cataluña se independiza, España tendrá que crear su propia "industria catalana" para seguir con su consumo interno. Creo que en España se pueden construis fábricas, no es algo exclusivo de Cataluña. Y mano de obra parada hay de sobra.

Pues hacedlo, no sé porque habéis esperado hasta este momento.
Que yo sepa, nadie impide a un empresario andaluz crear una empresa al estilo "Casa Tarraderras" por decir algo.
Si crea un producto con una relación calidad-precio mejor, pues la gente lo comprará.


No se crea porque es mercado interno, si el catalán es mejor, pues es mejor. Pero en cuanto el producto catalán deje de ser español, pierde cualquier ventaja competitiva. No te preocupes que se hará, y no depende ni de ti ni de mí.
Estwald escribió:
VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@VirtuaNEStor
Qué parte no entiendes aún de que quitar competencias a Catalunya que emanan de la constitución y que SÍ vienen explícitas en la misma, SÍ es ilegal.
Y que realizar un referéndum mediante el voto NO viene recogido en ninguna ley y por tanto NO es ilegal?
Yo ya no sé cómo explicarlo.


Leete la constitución anda.. Ah, y vuelve a pasar por el despacho de tu profesor de constitucional.

Artículo 92

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.


El referendum ha sido convocado por el Rey?: NO
Mediante propuesta del Presidente del gobierno? NO
Previamente autorizada por el congreso de los diputados? NO

NO, NO y NO. Por tanto ILEGAL Contrario a ley. NO SE PUEDE CELEBRAR. Así en mayusculas.

Te recuerdo que la CE es la norma suprema del ordenamiento jurídico...por si vuelves a retorcer el derecho de nuevo. Así que bueno, dale saludos de mi parte a tu profesor de constitucional.


Vaya palo que le has dado [plas]

Resulta que la palabra "referendum" está registrada en nuestra Constitución: hacer un "referendum" ES lo que pone en la Constitución. Otra cosa es hacer una "consulta" (que nunca debería ser llamada referendum), que no es ilegal per se, pero SI puede serlo si el motivo de la consulta está ilegalizado por el TC y se usan fondos públicos o más importante aún, fondos de origen público de alguna manera para su realización (esto incluye que aporte dinero hasta una fundación que reciba subvenciones, por ejemplo).

xKC4Lx VET3R4N escribió:
Por último, NO. La constitución no es la norma máxima del ordenamiento jurídico. Por encima está el derecho comunitario. Cuando una ley comunitaria va en contra de la constitución, esta se adapta para adaptarse a las exigencias del ordenamiento jurídico Europeo. Ordenamiento que por cierto, reconoce el derecho de autodeterminación.


Ah, espera... así que según tu, "el instruido" la Constitución Española no es la norma máxima del ordenamiento juridico [facepalm] . Estás diciendo una burrada, nene, ¿cual es el motivo entonces de que haya que modificarla para adaptarla a las "exigencias" del Europeo? ¿No será precisamente porque para validar lo que se acuerde en Europa, hay que modificarla porque es la norma básica del ordenamiento jurídico? [facepalm]

Tu habrás tenido un profesor de derecho Constitucional (habría que ver la opinión que tiene el de ti ahora [uzi] ), pero yo estoy hasta la polla de leer BOEs sobre normativas europeas que se tienen que trasponer porque si no, son papel mojado según tu derecho. Dime donde pone que el derecho comunitario esté por encima de la Constitución Española, tío listo ;)

Y por cierto, el derecho de autodeterminación no se aplica a una región de un estado miembro que nunca ha sido un estado y como ya han dicho por activa y pasiva, Cataluña es un asunto interno de España (y en Europa ya lo han dejado bastante claro)


Te has leído el enlace siquiera? Toma, erudito del BOE : https://hayderecho.com/2015/05/25/la-le ... n-europea/
Te animo a que me digas en qué punto de la constitución pone que hacer un referéndum y votar sea ilegal.
El TC no ha ilegalizado nada. Lo ha suspendido. Un TC que por cierto, controla el PP.
No hagas el ridículo, por favor. Gracias.
suseeet escribió:
Hereze escribió:
suseeet escribió:
Es que no va a ser dejar de comprar a Cataluña. En la actualidad, España comprar en España. Si Cataluña se independiza, España tendrá que crear su propia "industria catalana" para seguir con su consumo interno. Creo que en España se pueden construis fábricas, no es algo exclusivo de Cataluña. Y mano de obra parada hay de sobra.

Pues hacedlo, no sé porque habéis esperado hasta este momento.
Que yo sepa, nadie impide a un empresario andaluz crear una empresa al estilo "Casa Tarraderras" por decir algo.
Si crea un producto con una relación calidad-precio mejor, pues la gente lo comprará.


No se crea porque es mercado interno, si el catalán es mejor, pues es mejor. Pero en cuanto el producto catalán deje de ser español, pierde cualquier ventaja competitiva. No te preocupes que se hará, y no depende ni de ti ni de mí.

No creo que tenga nada que ver con el mercado interno sea mejor el catalán o no, si creais un producto mejor qu eel nuestro pues lo vendereis.

Mira los supermercados Eroski, aquí en Catalunya compraron Caprabo y están en todos sitios, y aún así varios empresarios crearon sus propias cadenas de supermercados y están vendiendo como churros.

Pues haced lo mismo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Es que lo gracioso es que hablan de "no comprarnos más" como si España no se viera beneficiada de los acuerdos comerciales con Cataluña y no se ahorrara costes comprando aquí [facepalm]


¿De verdad piensas que no se puede crear la misma industria en el resto de España? ¿Qué tienen de especial los productos catalanes para que sea imprescindible comprarlos en el resto de España?¿Vienen recubiertos de oro?¿Tiene Cataluña materias primas de las que carezca España?

Se ahorran costes comprando en Cataluña porque ¡es España! En cuanto deje de ser mercado interno... ¿Me puedes explicar esas ventajas?


Situación, capacidad productiva, costes en relación a la productividad, carreteras, puertos y frontera con Francia. Proyección internacional, núcleos productivos y relaciones con otras empresas.
Y no. No se puede crear la industria de la nada, porque son las empresas las que deciden. Y si no vienen a Catalunya como lo han estado haciendo hasta ahora porque para las que vienen es el mejor sitio, no tienen por qué ir a Fuenlabrada u otro sitio. Que igual te piensas que si no vienen a Catalunya se irán a España por decreto ley de Rajoy.

Y por no hablar de las ventajas que podrían aportar unas leyes tributarias favorables para las empresas. Pero eso está por ver, por lo que de momento, solo puedo asegurar lo del primer párrafo.


Es que no estoy hablando de que la industria catalana se vaya de Cataluña. Estoy diciendo que en España se creará una industria equivalente. Que un país de 38 millones de habitantes, no depende de otro con 7'5 millones, que además no tiene ninguna materia prima que lo diferencie.
Estwald escribió:Dime donde pone que el derecho comunitario esté por encima de la Constitución Española


Está por encima desde que nuestro gobierno nos vendió a todos y convirtió a este pais en la "puta" de Europa. Desde que nuestro gobierno en 2011 modificó nuestra "intocable" Constitución en perjuicio del pueblo, para acomodarla a los intereses de los bancos europeos. Y lo hizo sin referendum, sin consultar al pueblo.
@xKC4Lx VET3R4N ¿Piensas que elPozo no crecería sin la competencia de Casa Tarradellas?¿Crees que los españoles necesitan comprar Casa Tarradellas cuando tienen alternativas del resto de España?
@xKC4Lx VET3R4N Digo para detener y meter a prision a puigdemont y sus complices.
hi-ban escribió:
Estwald escribió:Dime donde pone que el derecho comunitario esté por encima de la Constitución Española


Está por encima desde que nuestro gobierno nos vendió a todos y convirtió a este pais en la "puta" de Europa. Desde que nuestro gobierno en 2011 modificó nuestra "intocable" Constitución en perjuicio del pueblo, para acomodarla a los intereses de los bancos europeos. Y lo hizo sin referendum, sin consultar al pueblo.


Resumiendo, porque tu lo dices.
@xKC4Lx VET3R4N Si un serbio tiene que elegir hipotéticamente entre un producto croata de mejor calidad y más barato. ¿Crees que elige el producto serbio o el croata? ¿Cómo va a seguir siendo una Cataluña independiente la mayor productora en el resto de España?

¿De verdad pensáis que no importa tanto que tu mercado interno se reduzca se reduzca de 45'5 millones a 7'5 millones? ¿Van a empezar a comprar los catalanes 5 veces más productos de los que necesitan?¿Van a ser competitivos en Francia estando fuera de la UE?
ZackHanzo escribió:
hi-ban escribió:
Estwald escribió:Dime donde pone que el derecho comunitario esté por encima de la Constitución Española


Está por encima desde que nuestro gobierno nos vendió a todos y convirtió a este pais en la "puta" de Europa. Desde que nuestro gobierno en 2011 modificó nuestra "intocable" Constitución en perjuicio del pueblo, para acomodarla a los intereses de los bancos europeos. Y lo hizo sin referendum, sin consultar al pueblo.


Resumiendo, porque tu lo dices.


No porque yo lo diga, sino porque el gobierno estableció con sus actos el precedente de que lo que digan los bancos europeos tiene preferencia frente a nuestra Constitución. Y la prueba la tienes en la reforma de la Constitución de 2011, realizada a petición de los bancos europeos y a espaldas del pueblo.

Resumiendo, la constitución es para nuestro gobierno poco mas que papel mojado, por mucho que te empeñes en negar la realidad.
ManuSA escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Y lo he reconocido, pero me reafirmo en que a vosotros los votos nos importan demasiado... ¿Verdad que no? Vamos por lo que te dije en mi anterior mensaje, entiendo que si eso no lo has desmentido tampoco estarás en contra.
Lo cual me hace reflexionar sobre la razón por la cual quereís un referendum, si con cualquier cifra os vale.

Edito: Vale, editaste el mensaje, craso error, no tome el 100% valido con el numero maximo del censo electoral.
Yo me he equivado de nuevo, pero tu tambien, el total de participacion es del 43,04% y no todos a favor del "Si", repito porque es importante, en un referendum plagado de irregularidades en el cual en el recuento no salen bien las cuentas.
Y si sé voto varias veces, hay testimonios y grabaciones sobre como una misma persona votaba en varios sitios ese mismo día, aunque en TV3 no lo digan.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1453255/
http://cadenaser.com/emisora/2017/10/06 ... 37104.html
http://www.abc.es/espana/abci-numerosas ... ticia.html

Sigue siendo lo mismo para mi.

Un 43% sigue siendo mucho. Más que el % que hizo falta para aceptar la constitución Europea o del 20 y pico % de Rajoy para gobernar.
En TV3 sí lo han dicho. Y de igual forma te digo que podían votar que no. Y viniendo de según qué medios, dudo que hayan votado que sí. [hallow]
Las fotos no me dicen nada. Hubo gente que pidió de hacerse la foto por postureo después de haber votado. El error es dejar hacer esto. Yo mismo vi como la gente se hacia la foto después de haber votado para tenerlo de recuerdo. Es MUY FÁCIL hacer el montaje, aunque no niego que en algún sitio pudiera haber alguna irregularidad. Irregularidad para ambos bandos, no solo para el sí. E irregularidad por culpa de los impedimentos del estado Español y sus secuaces, los jueces del TC.
El referéndum no tuvo el 100% de garantías, perfecto. Pero para algo vinieron los observadores para analizar el proceso (además de presenciar los porrazos, claro). Pero seguramente la opinión de estos observadores no salió en ABC.
Y vuelvo a repetir. Si quieres, olvídate del referéndum. Cíñete a las últimas elecciones autonómicas las cuales hemos analizado los resultados. ¿Qué te hace pensar que el No ganaría ahora después de 2 años, con todo lo que ha pasado en todo este tiempo, y en especial en este último mes? Si tan seguros estáis, no entiendo por qué no comprobarlo de una vez por todas.
@Suseeet
Te has parado a pensar por dónde exporta ¿ElPozo? No. Yo creo que no. Igual te crees que estas empresas tienen solo negocio a nivel nacional.
Sí. Tiene productos para sustituir. Pero otra cosa es que sean competitivos calidad-precio, y eso en una economía como la Española actual es lo que manda. Por encima de patriotismo de boquilla.
Habrá Serbios que comprarán productos Serbios y otros que compraran los Croatas. De verdad, yo no sé qué os pensáis algunos. La gente prima su bolsillo y sus gustos. No el patriotismo de boquilla. No veo a los Españoles comprando solo productos Españoles.
Vuestro error es que os pensáis que cualquier relación comercial con Catalunya se acabaría del todo, y esto es ser muy poco realista. Pero mucho. Es una relación que condena a las dos a tener relaciones comerciales. Intereses económicos les llaman.
@xKC4Lx VET3R4N ¿Por dónde exporta?¿A qué te refieres?¿Qué va hacer a la industria catalana tan competitiva dentro del mercado español estando fuera de España y de la UE? Me estáis hablando de la situación actual de la industria catalana como si nada fuera a cambiar, porque son mejores que nadie, sin un motivo que nadie sabe explicar.
@xKC4Lx VET3R4N Si pero es un 43% tirando al alza y que ademas no tiene en cuenta los votos del "Si", es el total. El resumen de tu comentario sigue dandome la razón:

A los independentistas no os importa lo que quiera la población, os importa hacer lo que quereís y punto, aunque arrastreís a mucho mas de la mitad de la poblacion que no ha votado, ya que ese 43% sale del total del censo, inferior al total de la población, que era la errata en mi anterior cuenta, que son un 30%.

Y al resto pues otro resumen: Cree lo que quieras creer, y si te demuestran lo contrario, sigue creyendo que todo es brujería, porque vosotros lo valeis [poraki]
Y no me hagas recordar lo del 2015 que quedaís peor aún, habia menos votos a favor del "Si" [carcajad]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:
Jurenito escribió:Claro, ahora recuerdo que en Cataluña no hay corrupción, ni clase política demencial ni se basa en el turismo.
Cataluña económicamente es Barcelona, y si Barcelona tiene dinero es por turismo y porque "exporta" a toda España y eso se ve en todos los cambios de sedes ¿Tan difícil es de entender? ¿A quién íbais a ofrecer vuestros servicios una vez independientes? ¿Sois tan ingenuos como el Barça?
Te lo pregunto en serio ¿Tan tontos nos creéis para pensar que íbamos a seguir comprandoos?

Claro que la tenemos, pero al menos nos da la oportunidad d eintentar ponerle remedio, ahora con el maravilloso sistema judicial español y sus 200 años para dictar sentencias pues es casi imposible.

Espero que no seais tan tontos como para dejar de comprarnos, pero vamos que podéis comprar donde os venga en gana ni que fuerais el único pais del mundo a quien vender.

Pero vamos que si lo dices por amor al psi, podéis empezar dejando de comprar cosas en Amazon y similares, y comprarlas en las tiendas de barrios, así ayudareis a ese pais que tanto quereis.


Es que lo gracioso es que hablan de "no comprarnos más" como si España no se viera beneficiada de los acuerdos comerciales con Cataluña y no se ahorrara costes comprando aquí [facepalm]

@ManuSA
"Visto así, no". Es falso y punto.
Hay que tener unos COJONES MUY GRANDES para decir lo que estás diciendo. ¿Sabes cómo se soluciona esto? Pactando un referéndum como dios manda. Y esto se lleva pidiendo AÑOS. Si esos 400.000 votos son TAN determinantes, que dejen votar en un referéndum como ya decía en 2006 Rajoy. Pero no. Mejor seguir afirmando que hay más votos del No que del Sí, cuando es FALSO.
Me da igual Artur Mas. La últimas elecciones fueron plebiscitarias y el resultado fue el que fue. Ni 26% ni leches. Votó que sí un 48% del total de los votos. Asúmelo ya.

Un 30% de la población a favor del sí??Deja de manipular, que tengo pelos en los cojones y no me chupo el dedo. La gente que no va a votar sus razones tendrá. Pero no se cuentan para el %. La única REALIDAD es que del 100% de la población fue a votar un 54% (que está muy bien para las condiciones que tuvimos el Domingo). De ese 54% de población, el 90% votó SÍ. En una democracia, el que no vota, no cuenta. Así de fácil. Así que menos cuentos, hombre.
Y no. No se pudo votar varias veces. Porque el ordenador te decía que ese DNI ya había votado. Y en los colegios que se tuvo que hacer a mano8por culpa del gobierno, claro), una vez subidos los datos, se veía si alguien había votado más de una vez y los votos sobrantes se quitan de la opción mayoritaria o a partes iguales. Esto es así en cualquier referéndum. Por cierto, si se podía votar varias veces, también habría gente votando que No varias veces.
Incluso aún comprándote ese argumento, si el referéndum no te sirve, ahí tienes las elecciones de 2015 y el número de votos del sí y el No. Supongo que te creerás que ahora mismo ganaría el No, verdad? Lol.


Lo del domingo fue una pantomima con urnas, NO tiene validez alguna.

Desde carecer de junta electoral, pasando por la ausencia de campaña por el no, hasta llegar al voto múltiple.

NO TIENE VIGENCIA ALGUNA.

Puigdemot, o cualquiera que sustente tomar decisión alguna basándose en el 1-O es un descerebrado.

1-O Fue una ESTAFA
Solo como dato

Una Cataluña independiente no tiene porque seguir las reglas de nadie, sino crear las suyas propias, por lo que una legalizacion tanto del canabis como de la prostitucion no es descabellada

Eso en España es muy jodido de hacer pero aqui mas de un partido lo a llevado en su programa

Ni os imaginais la cantidad brutal de dinero, puestos de trabajo y turismo que representa solo ese cambio

Pd:mi opinion sobre todo esto que esta pasando es que les pueden dar mucho por culo tanto a los politicos españoles como a los catalanes y a los nacionalistas de cualquier bando, que asco me esta dando todo esto
@xKC4Lx VET3R4N Perfecto, Casa Tarradellas, ColaCao, Danone, etc... van a seguir vendiendo como si nada en el resto de España. Son productos de primera necesidad y no hay alternativa posible. Por vuestro bien espero que así sea.
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N ¿Por dónde exporta?¿A qué te refieres?¿Qué va hacer a la industria catalana tan competitiva dentro del mercado español estando fuera de España y de la UE? Me estáis hablando de la situación actual de la industria catalana como si nada fuera a cambiar, porque son mejores que nadie, sin un motivo que nadie sabe explicar.

Te lo he explicado 40 veces. Catalunya es el punto por donde pasa todo el comercio(o gran parte de el) tanto de importación como de exportación. Es un punto estratégico para España hacia Europa y para el resto de Europa de importación/exportación hacia países como España, África o Italia. Creo que es bastante sencillo de entender.
Y sí. Pese a todo este lío, la inversión en Catalunya ha subido un 20% en el primer trimestre de este año. Y pese a todo este lío, no hay NI UNA SOLA EMPRESA QUE HAYA TRASLADADO su producción, trabajadores etc...a ningún sitio por culpa de la situación actual en Catalunya. Al contrario. Vienen Nestlé, Amazon o Lidl 8entre otras)a CREAR INFRAESTRUCTURAS Y PUESTOS DE TRABAJO. Un cambio de sede social de una empresa del Ibex35 no implica absolutamente nada más allá de evitar que su valoración en el mercado de valores se vea afectado. Punto final. Pero que vengan a CONSTRUIR NAVES, OFICINAS Y CREEN PUESTOS DE TRABAJO sí que indica algo.
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N ¿Por dónde exporta?¿A qué te refieres?¿Qué va hacer a la industria catalana tan competitiva dentro del mercado español estando fuera de España y de la UE? Me estáis hablando de la situación actual de la industria catalana como si nada fuera a cambiar, porque son mejores que nadie, sin un motivo que nadie sabe explicar.

Se puede exportar al resto de Europa sin aranceles sin necesidad de estar en la UE.
Dudo que hayan llegado hasta aquí sin tener en cuenta esto, hasta ahora dijeron que no habría referendum y lograron esquivar todos los palos que puso el Gobierno Rajoy, así que no es ninguna tontería pensar que no tengan algo previsto.

¿O te piensas que esa pregunta que te haces tú no se la han hecho antes ellos?
Hereze escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N ¿Por dónde exporta?¿A qué te refieres?¿Qué va hacer a la industria catalana tan competitiva dentro del mercado español estando fuera de España y de la UE? Me estáis hablando de la situación actual de la industria catalana como si nada fuera a cambiar, porque son mejores que nadie, sin un motivo que nadie sabe explicar.

Se puede exportar al resto de Europa sin aranceles sin necesidad de estar en la UE.
Dudo que hayan llegado hasta aquí sin tener en cuenta esto, hasta ahora dijeron que no habría referendum y lograron esquivar todos los palos que puso el Gobierno Rajoy, así que no es ninguna tontería pensar que no tengan algo previsto.

¿O te piensas que esa pregunta que te haces tú no se la han hecho antes ellos?


¿Y por qué el déficit comercial de Cataluña con el resto de la UE es de 12000 millones? ¿No exportan a la UE porque no quieren? ¿O simplemente es que en la UE los productos catalanes no son tran atractivos?
@BILLIE JEAN
Muy bien. Para ti no sirve. Ok. Te dejo que tomes las elecciones plebiscitarias del 2015 como referencia, que sí fueron elecciones autonómicas normales y con las garantías que solo la gran España puede dar [oki]
Votos para el sí---1.957.348
Votos para el No--1.708.000
Los otros partidos no se posicionan y solo están a favor del derecho a decidir, así que no se cuentan.
Así lo hacemos del todo legal y con datos que tienen validez para todos. [hallow]

Coño, @Suseeet ahora me entero de que Catalunya controla su propia deuda...Ni que fuera un país independiente, hoyga [qmparto]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N ¿Por dónde exporta?¿A qué te refieres?¿Qué va hacer a la industria catalana tan competitiva dentro del mercado español estando fuera de España y de la UE? Me estáis hablando de la situación actual de la industria catalana como si nada fuera a cambiar, porque son mejores que nadie, sin un motivo que nadie sabe explicar.

Te lo he explicado 40 veces. Catalunya es el punto por donde pasa todo el comercio(o gran parte de el) tanto de importación como de exportación. Es un punto estratégico para España hacia Europa y para el resto de Europa de importación/exportación hacia países como España, África o Italia. Creo que es bastante sencillo de entender.
Y sí. Pese a todo este lío, la inversión en Catalunya ha subido un 20% en el primer trimestre de este año. Y pese a todo este lío, no hay NI UNA SOLA EMPRESA QUE HAYA TRASLADADO su producción, trabajadores etc...a ningún sitio por culpa de la situación actual en Catalunya. Al contrario. Vienen Nestlé, Amazon o Lidl 8entre otras)a CREAR INFRAESTRUCTURAS Y PUESTOS DE TRABAJO. Un cambio de sede social de una empresa del Ibex35 no implica absolutamente nada más allá de evitar que su valoración en el mercado de valores se vea afectado. Punto final. Pero que vengan a CONSTRUIR NAVES, OFICINAS Y CREEN PUESTOS DE TRABAJO sí que indica algo.


Es gracioso que no hables de los datos del segundo trimestre, y que el número de empresas en 2017 ha disminuido.
kemaku escribió:Solo como dato

Una Cataluña independiente no tiene porque seguir las reglas de nadie, sino crear las suyas propias, por lo que una legalizacion tanto del canabis como de la prostitucion no es descabellada

Eso en España es muy jodido de hacer pero aqui mas de un partido lo a llevado en su programa

Ni os imaginais la cantidad brutal de dinero, puestos de trabajo y turismo que representa solo ese cambio

Pd:mi opinion sobre todo esto que esta pasando es que les pueden dar mucho por culo tanto a los politicos españoles como a los catalanes y a los nacionalistas de cualquier bando, que asco me esta dando todo esto


Curiosamente cuando pensé en una España federal llegue a la conclusión de que si yo gobernara permitiría la fabricación de cualquier droga con fines comerciales (aunque prohibiria su consumo )

El problema de esto es que seguramente el resto de paises te hagan el vacío por ser un narco-estado y te metan unos aranceles brutales de castigo.
suseeet escribió:
Hereze escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N ¿Por dónde exporta?¿A qué te refieres?¿Qué va hacer a la industria catalana tan competitiva dentro del mercado español estando fuera de España y de la UE? Me estáis hablando de la situación actual de la industria catalana como si nada fuera a cambiar, porque son mejores que nadie, sin un motivo que nadie sabe explicar.

Se puede exportar al resto de Europa sin aranceles sin necesidad de estar en la UE.
Dudo que hayan llegado hasta aquí sin tener en cuenta esto, hasta ahora dijeron que no habría referendum y lograron esquivar todos los palos que puso el Gobierno Rajoy, así que no es ninguna tontería pensar que no tengan algo previsto.

¿O te piensas que esa pregunta que te haces tú no se la han hecho antes ellos?


¿Y por qué el déficit comercial de Cataluña con el resto de la UE es de 12000 millones? ¿No exportan a la UE porque no quieren? ¿O simplemente es que en la UE los productos catalanes no son tran atractivos?

pues tendrán que serlos no les queda otra, ni que fuera la primera vez que un pais ha mejorado en ese aspecto.

A lo mejor eso nos obliga a invertir en otro tipo de industrias más rentables que no el ladrillo y el turismo.

Hay paises que han pasado de esta casi en la ruina a tener un nivel de vida superior al de España, lo cómodo es seguir como hasta ahora y vivir de seguir vendiendo productos alimentarios, ladrino y turismo.
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N ¿Por dónde exporta?¿A qué te refieres?¿Qué va hacer a la industria catalana tan competitiva dentro del mercado español estando fuera de España y de la UE? Me estáis hablando de la situación actual de la industria catalana como si nada fuera a cambiar, porque son mejores que nadie, sin un motivo que nadie sabe explicar.

Te lo he explicado 40 veces. Catalunya es el punto por donde pasa todo el comercio(o gran parte de el) tanto de importación como de exportación. Es un punto estratégico para España hacia Europa y para el resto de Europa de importación/exportación hacia países como España, África o Italia. Creo que es bastante sencillo de entender.
Y sí. Pese a todo este lío, la inversión en Catalunya ha subido un 20% en el primer trimestre de este año. Y pese a todo este lío, no hay NI UNA SOLA EMPRESA QUE HAYA TRASLADADO su producción, trabajadores etc...a ningún sitio por culpa de la situación actual en Catalunya. Al contrario. Vienen Nestlé, Amazon o Lidl 8entre otras)a CREAR INFRAESTRUCTURAS Y PUESTOS DE TRABAJO. Un cambio de sede social de una empresa del Ibex35 no implica absolutamente nada más allá de evitar que su valoración en el mercado de valores se vea afectado. Punto final. Pero que vengan a CONSTRUIR NAVES, OFICINAS Y CREEN PUESTOS DE TRABAJO sí que indica algo.


Es gracioso que no hables de los datos del segundo trimestre, y que el número de empresas en 2017 ha disminuido.

Pero qué hablas??

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... estre.html

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... estre.html

Toma, tu "FUGA DE EMPRESAS"
https://www.elindependiente.com/economi ... domicilio/
Lee el artículo y verás que habla de cambios de DOMICILIO SOCIAL. Es que ni los artículos os leéis, macho. Ni eso. Titular sensacionalista y a correr. A soltarlo en el foro [facepalm]

Y toma. Una noticia que si indica algo.
http://www.diarideterrassa.es/economia/ ... 62542.html
xKC4Lx VET3R4N escribió:@BILLIE JEAN
Muy bien. Para ti no sirve. Ok. Te dejo que tomes las elecciones plebiscitarias del 2015 como referencia, que sí fueron elecciones autonómicas normales y con las garantías que solo la gran España puede dar [oki]
Votos para el sí---1.957.348
Votos para el No--1.708.000
Los otros partidos no se posicionan y solo están a favor del derecho a decidir, así que no se cuentan.
Así lo hacemos del todo legal y con datos que tienen validez para todos. [hallow]

Coño, @Suseeet ahora me entero de que Catalunya controla su propia deuda...Ni que fuera un país independiente, hoyga [qmparto]


¿Quién ha hablado de deuda? Déficit comercial significa que el valor de las exportaciones e importaciones a la UE arroja el resultado de -12.000 millones. Vamos que compran muchísimo más de lo que venden. Y esto lo corrigen con las ventas al resto de España.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Jurenito escribió:
Beedle escribió:Resumen del gobierno español:

¿6 millones de catalanes quieren votar? Lo siento, la ley es la que es y no vamos a cambiarla.

¿Que cuatro ricachones dueños de empresas quieren salirse de Cataluña y venirse a España? Ningún problema, aquí tienen su nueva ley...

España eligiendo para que los representen y gobiernen a mafiosos al servicio de multinacionales y bancos en vez de a políticos que estén a su servicio.

Creo que ya te dije varias veces que una cosa es un decreto y otra una reforma constitucional.
Ahora te voy a decir una cosa, yo nunca he votado a la derecha mafiosa ni a la anarquía. ¿Puedes decir lo mismo?

También podrían haber hecho un decreto para el referéndum en Cataluña, no hacía falta cambiar la constitución entera. Y claro que puedo decir lo mismo, en España directamente no hay partidos anárquicos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@BILLIE JEAN
Muy bien. Para ti no sirve. Ok. Te dejo que tomes las elecciones plebiscitarias del 2015 como referencia, que sí fueron elecciones autonómicas normales y con las garantías que solo la gran España puede dar [oki]
Votos para el sí---1.957.348
Votos para el No--1.708.000
Los otros partidos no se posicionan y solo están a favor del derecho a decidir, así que no se cuentan.
Así lo hacemos del todo legal y con datos que tienen validez para todos. [hallow]

Coño, @Suseeet ahora me entero de que Catalunya controla su propia deuda...Ni que fuera un país independiente, hoyga [qmparto]


Oye lo del Billie Jean ha estado bien, por eso de que hasta Michael Jackson votó y tal [qmparto] [qmparto]

https://twitter.com/elpady/status/91443 ... 64?lang=es
@xKC4Lx VET3R4N

https://www.elconfidencial.com/empresas ... d_1433846/

"La fuga de empresas en Cataluña persiste. En concreto, 405 empresas abandonaron Cataluña en el primer trimestre, mientras que llegaron 337, por lo que registró un saldo negativo de 68 empresas, según datos elaborados por la agencia de ráting Axesor sobre el cambio de domicilio social de sociedades mercantiles en España."
xKC4Lx VET3R4N escribió:Te has leído el enlace siquiera? Toma, erudito del BOE : https://hayderecho.com/2015/05/25/la-le ... n-europea/
Te animo a que me digas en qué punto de la constitución pone que hacer un referéndum y votar sea ilegal.
El TC no ha ilegalizado nada. Lo ha suspendido. Un TC que por cierto, controla el PP.
No hagas el ridículo, por favor. Gracias.


No me interesa leer opiniones y la falacia de autoridad tampoco me va a valer. Me interesa que me pongas y demuestres exactamente, donde dice que la constitución española está por debajo de cualquier otro ordenamiento comunitario o que te de la gana y que me expliques porqué es necesario modificar la Constitución Española y otras leyes Españolas para trasponer la normativa europea, si no es porque a efectos internos, no contaría de otra manera. Y si no cuenta, no puede estar por encima, como es lógico.

El día que haya una unión política y se haga una Constitución Europea que se vote por todos los Españoles como sustitutorio de la Española, vienes aquí y te daré la razón, pero el ridiculo lo haces tu al decir lo contrario.

hi-ban escribió:
Estwald escribió:Dime donde pone que el derecho comunitario esté por encima de la Constitución Española


Está por encima desde que nuestro gobierno nos vendió a todos y convirtió a este pais en la "puta" de Europa. Desde que nuestro gobierno en 2011 modificó nuestra "intocable" Constitución en perjuicio del pueblo, para acomodarla a los intereses de los bancos europeos. Y lo hizo sin referendum, sin consultar al pueblo.


Por encima no. Pero es obvio que si modificas nuestro derecho para adaptarlo al Comunitario, al final estás siguiendo el dictado comunitario. En su momento se hizo un referendum sobre esa cuestión y aceptamos entrar en la UE, así que no se a que vienen las quejas. ¿No es eso lo que quieren los independentistas tambien?. Quieren que los Españoles modifiquemos nuestra Constitución para poder permitirles hacer un referendum y que en caso de ganar el SI, crear un estado y hacer una separación amistosa, ¿Significa eso que vuestro derecho de autodeterminación está por encima de la Constitución Española o que es al revés y por eso si queremos, habría que hacer esas modificaciones?. Pues eso.

Y por cierto, si tanto interés había en parar esa modificación, haber estado conmigo en la "manifestación" porque a la hora que se aprobó en el Congreso, estábamos solo yo y otra mujer de unos 50 y pico años con dos pancartitas rodeados de antidisturbios en Cibeles [carcajad] (el resto de gente, que no llegaría a 50, intentaron rodear el Congreso y acabaron en Sol). Pero vamos, estábamos 4 gatos solo y ahora, todo el mundo con quejas [+risas]
hi-ban escribió:
No porque yo lo diga, sino porque el gobierno estableció con sus actos el precedente de que lo que digan los bancos europeos tiene preferencia frente a nuestra Constitución. Y la prueba la tienes en la reforma de la Constitución de 2011, realizada a petición de los bancos europeos y a espaldas del pueblo.

Resumiendo, la constitución es para nuestro gobierno poco mas que papel mojado, por mucho que te empeñes en negar la realidad.


No entiendo que tiene que ver una cosa con otra, francamente. Si no te gusta el PP o sus políticas no los votes, pero que sus políticas las interpretes tu como te de la gana para llegar a la conclusión que tu quieras...

La Constitución se modificó algo mínimo, que podrá haber sido mejor o peor pero siempre con el apoyo necesario para cambiarlo. ¿Que te pareció mal? perfecto. Pero que te pareciera mal una cosa no implica que otros tengan legitimidad de hacer otra.

¿Quieres referendum de autodeterminación? Que se junten los diputados necesarios y que cambien lo que haya que cambiar como se ha hecho en el pasado.

A ver si ahora, como el PP junto al PSOE han hecho algo que a ti no te gusta, legitima que alguien haga algo que a ti te gusta aunque sea ilegal... vamos, esque menuda mezcla deductiva has hecho para llegar a la conclusión que más te apetecía... Sin tener una cosa que ver con la otra.

PD: A espaldas del pueblo nada, si no te ha parecido bien, no los vuelvas a votar. En el momento que son electos son los representantes del pueblo. Y no, no soy ni fui votante del PP ni de derechas.
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@BILLIE JEAN
Muy bien. Para ti no sirve. Ok. Te dejo que tomes las elecciones plebiscitarias del 2015 como referencia, que sí fueron elecciones autonómicas normales y con las garantías que solo la gran España puede dar [oki]
Votos para el sí---1.957.348
Votos para el No--1.708.000
Los otros partidos no se posicionan y solo están a favor del derecho a decidir, así que no se cuentan.
Así lo hacemos del todo legal y con datos que tienen validez para todos. [hallow]

Coño, @Suseeet ahora me entero de que Catalunya controla su propia deuda...Ni que fuera un país independiente, hoyga [qmparto]


¿Quién ha hablado de deuda? Déficit comercial significa que el valor de las exportaciones e importaciones a la UE arroja el resultado de -12.000 millones. Vamos que compran muchísimo más de lo que venden. Y esto lo corrigen con las ventas al resto de España.

Te lo vuelvo a repetir. La relación ESPAÑA-CATALUÑA en cuanto a comercio es necesaria para ambas partes. Que tu no quieras verlo, es tu problema. Sigues primando el sentimiento patrio a la economía, y eso es un error. Ya que lo ves tan fácil, no veo por qué comprarle a Catalunya y no a una empresa de Albacete, no? Así se baja la tan alta productividad de Catalunya(exagerada para la población que tiene) y se equilibra con la Española, no? Y de paso se crea empleo en el resto de España. Pues no. No va así. Porque es tan fácil como saber que las empresas eligen estar en Catalunya por su situación, tráfico aéreo, puertos y carreteras. Además de oportunidad de negocio al encontrarse en grandes núcleos de producción, lo que te ayuda a tener nuevos acuerdos entre empresas del mismo sector y facilita mucho las cosas tanto a nivel de costes como de desarrollo de una actividad.
Sé lo que es déficit comercial. Había leído que hablabas de déficit en general. Error mío.
Yo te estoy dando motivos suficientes como para hacerte ver lo que me preguntas. Tu solo me estás diciendo que no a todo, que a Catalunya no va a comprarle a nadie porque sois muy y mucho Españoles. Pues vale.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@BILLIE JEAN
Muy bien. Para ti no sirve. Ok. Te dejo que tomes las elecciones plebiscitarias del 2015 como referencia, que sí fueron elecciones autonómicas normales y con las garantías que solo la gran España puede dar [oki]
Votos para el sí---1.957.348
Votos para el No--1.708.000
Los otros partidos no se posicionan y solo están a favor del derecho a decidir, así que no se cuentan.
Así lo hacemos del todo legal y con datos que tienen validez para todos. [hallow]

Coño, @Suseeet ahora me entero de que Catalunya controla su propia deuda...Ni que fuera un país independiente, hoyga [qmparto]


Ni para mi, ni nadie.

El problema surge: vuestra desconexión es vinculante al 1-O, a ese referéndum, a esa ESTAFA. .

Como entenderás nadie lo puede dar por válido. Sois muchísimos, todos los que quieras, pero esas elecciones del 2015 no son el referéndum. Extrapolas lo que quieras.

PD.: Con un poco de humor, Michael Jackson votó NO. Y varias veces, no?
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
No se si ha puesto por aquí...

Agbar traslada "de forma temporal" su sede a Madrid


Para el que no sepa, Agbar es Aguas de Barcelona [+risas]
@xKC4Lx VET3R4N Ya dejo el tema que quiero disfrutar del fin de semana. Si piensas que las ventas de productos catalanes no se verían drásticamente reducidas en el resto de España, olé por ti, me gusta tu manera optimista de ver la vida. Pero si fueras un empresario catalán, entonces sí que me sorprendería mucho tu optimismo.

Un saludo.
Beedle escribió:También podrían haber hecho un decreto para el referéndum en Cataluña, no hacía falta cambiar la constitución entera.


¿Soy yo o el problema que tienen muchos indepes es la falta de cultura juridica al decir cosas como esta?

No habeis leido nunca nada sobre leyes.

Pero nada.
ZackHanzo escribió:
hi-ban escribió:
No porque yo lo diga, sino porque el gobierno estableció con sus actos el precedente de que lo que digan los bancos europeos tiene preferencia frente a nuestra Constitución. Y la prueba la tienes en la reforma de la Constitución de 2011, realizada a petición de los bancos europeos y a espaldas del pueblo.

Resumiendo, la constitución es para nuestro gobierno poco mas que papel mojado, por mucho que te empeñes en negar la realidad.


No entiendo que tiene que ver una cosa con otra, francamente. Si no te gusta el PP o sus políticas no los votes, pero que sus políticas las interpretes tu como te de la gana para llegar a la conclusión que tu quieras...

La Constitución se modificó algo mínimo, que podrá haber sido mejor o peor pero siempre con el apoyo necesario para cambiarlo. ¿Que te pareció mal? perfecto. Pero que te pareciera mal una cosa no implica que otros tengan legitimidad de hacer otra.

¿Quieres referendum de autodeterminación? Que se junten los diputados necesarios y que cambien lo que haya que cambiar como se ha hecho en el pasado.

A ver si ahora, como el PP junto al PSOE han hecho algo que a ti no te gusta, legitima que alguien haga algo que a ti te gusta aunque sea ilegal... vamos, esque menuda mezcla deductiva has hecho para llegar a la conclusión que más te apetecía... Sin tener una cosa que ver con la otra.

PD: A espaldas del pueblo nada, si no te ha parecido bien, no los vuelvas a votar. En el momento que son electos son los representantes del pueblo. Y no, no soy ni fui votante del PP ni de derechas.


¿Se modificó algo minimo dices? Claro, tan "minimo" que da carta blanca al gobierno para dejar morir a la gente de hambre mientras pagan a sus amigos de los bancos unos préstamos que se gastan en putas y repartirse sobres.
Tan mínimo que es una de las principales razones por las que después de 10 años aun no hemos salido de la crisis, y probablemente sea una de las causas de que hoy tengamos este lio con catalunya.
Super mínimo, hoyga!
hi-ban escribió:
¿Se modificó algo minimo dices? Claro, tan "minimo" que da carta blanca al gobierno para dejar morir a la gente de hambre mientras pagan a sus amigos de los bancos unos préstamos que se gastan en putas y repartirse sobres.
Tan mínimo que es una de las principales razones por las que después de 10 años aun no hemos salido de la crisis.
Super mínimo, hoyga!


Con algo mínimo me refiero a algo mínimo, no que la repercusión fuera mínima. Algo que no sea mínimo, hacer un artículo para la autodeterminación, ya que aparte de crearlo habría que modificar partes de otros artículos. Pero si quieres hacer demagogia populista, adelante.

Veo que todo lo demás con que tiene que ver una cosa con otra , eso ya tal... tiramos de populismo y a ver que tal...

El que quiera modificar algo, que consiga apoyos y modifique. Si no consigue apoyos, es porque no se puede hacer. Y si han cambiado lo que han cambiado fue porque tenían apoyos. No entro a valorar en mi post si es algo bueno o malo, cuando es obvio que al pueblo le perjudicó ese cambio.
Beedle escribió:También podrían haber hecho un decreto para el referéndum en Cataluña, no hacía falta cambiar la constitución entera. Y claro que puedo decir lo mismo, en España directamente no hay partidos anárquicos.

¿Un referéndum consultivo o vinculante?
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N Ya dejo el tema que quiero disfrutar del fin de semana. Si piensas que las ventas de productos catalanes no se verían drásticamente reducidas en el resto de España, olé por ti, me gusta tu manera optimista de ver la vida. Pero si fueras un empresario catalán, entonces sí que me sorprendería mucho tu optimismo.

Un saludo.

Claaaro hombre. Ahora nos salen las prisas para ir a disfrutar del finde.
Te doy argumentos, y tu solo sabes decirme que " no vamos a comprar productos catalanes porque sois malos y la gente prefiere pagar algo Español por 2€ que algo Catalán por 1.5€, porque somos muy y mucho Españoles". Seamos serios, por favor. Boikots a productos Catalanes ha habido MILES y no han durado ni dos meses. En un mercado tan globalizado es imposible saber al 100% de dónde viene el 100% de un producto.
Y para que te quedes tranquilo te diré que sí, seguramente algunas ventas se verían afectadas. Pero es una relación a dos bandos, no te equivoques. Salimos perdiendo todos. Si prefieres ser más pobre y gastar más en tu compra de lo que sea por puro patriotismo de boquilla, adelante. La mayoría de gente no es idiota.
clamp escribió:
Beedle escribió:También podrían haber hecho un decreto para el referéndum en Cataluña, no hacía falta cambiar la constitución entera.


¿Soy yo o el problema que tienen muchos indepes es la falta de cultura juridica al decir cosas como esta?

No habeis leido nunca nada sobre leyes.

Pero nada.

Y tanto que hemos leído, a mi me gusta especialmente este artículo de la CE:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Creo que al Rey también le gusta mucho.

A ver, que ya sabemos que el referendum es ilegal, que no hace falta ser catedrático en derecho constitucional para saberlo, lo que pasa es que el Gobierno centrral se ha pasado tantas veces las leyes por los mismísimos, ha hecho en Catalounya tantas burradas, que ya nos da exactamente lo mismo.

Un Gobierno al que hace cuatro telediarios el TC le dijo que se había pasado la CE por los mismísimos cuando aprobó la amnistía fiscal yq eu a pesar de eso no ha habido ningún tipo de denuncia, sanción ni de dimisión, no tiene legitimidad alguna para restregarnos su constitución por las narices.

Un TC que se pasó la voluntad del Parlament, de los catalaes en referndum e incluso del Congreso de los Diputados por los mismísimo cuando se ventiló unos cuantos artículos del Estatut, carece de legimitidad alguna para decirnos a los catalanes lo que tenemos y no tenemos que hacer.

Si en este pais, hubiera un sistema judicial realmente independiente, con unos jueces de prestigio y unos tribunales en los que confiar, entonces quizás las cosas serian diferentes.
Y sin embargo, vemos como raro es el mes en que el Tribunal Europeo no le saca los colores a nuestra justicia anulando alguna de sus sentencias.

Por cierto, los cumplidores de las leyes, ¿han cumplido ya la sentencia del Tribunal Europeo sobre las hipotecas? porque se lo tuvieron que recordar una segunda vez.

Asíq ue eso de cumplir la Constitución y las sentencias judiciales está muy bien, pero que lo hagan todos no sólo los catalanes.
ZackHanzo escribió:
hi-ban escribió:
¿Se modificó algo minimo dices? Claro, tan "minimo" que da carta blanca al gobierno para dejar morir a la gente de hambre mientras pagan a sus amigos de los bancos unos préstamos que se gastan en putas y repartirse sobres.
Tan mínimo que es una de las principales razones por las que después de 10 años aun no hemos salido de la crisis.
Super mínimo, hoyga!


Con algo mínimo me refiero a algo mínimo, no que la repercusión fuera mínima. Algo que no sea mínimo, hacer un artículo para la autodeterminación, ya que aparte de crearlo habría que modificar partes de otros artículos. Pero si quieres hacer demagogia populista, adelante.

Veo que todo lo demás con que tiene que ver una cosa con otra , eso ya tal... tiramos de populismo y a ver que tal...


¿Pero qué populismo ni qué ocho cuartos? Lo que no se puede hacer es modificar la constitución pasandote por el forro las necesidades y la opinion de tu país, y luego cuando te conviene, apelar a que "...es que la constitucion es sagrada y no se puede tocar".

O es sagrada o no lo es, pero no puede ser sagrada cuando te conviene y luego un simple papel cuando te conviene modificarla a tu conveniencia, para luego a continuación volver a decir "es que es sagrada y aquí está escrito esto".
Que ya se ha hecho 2 veces, y el que diga que no se puede modificar es un embustero de mucho nivel.

Y luego el apelar a eso de que "es la constitución que hemos votado" cuando dos tercios de la población o incluso más NO lo han hecho, y los que la votaron lo hicieron sin opcion a modificaciones y porque era elegir entre eso o dictadura... Menuda vergüenza.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N Ya dejo el tema que quiero disfrutar del fin de semana. Si piensas que las ventas de productos catalanes no se verían drásticamente reducidas en el resto de España, olé por ti, me gusta tu manera optimista de ver la vida. Pero si fueras un empresario catalán, entonces sí que me sorprendería mucho tu optimismo.

Un saludo.

Claaaro hombre. Ahora nos salen las prisas para ir a disfrutar del finde.
Te doy argumentos, y tu solo sabes decirme que " no vamos a comprar productos catalanes porque sois malos y la gente prefiere pagar algo Español por 2€ que algo Catalán por 1.5€, porque somos muy y mucho Españoles". Seamos serios, por favor. Boikots a productos Catalanes ha habido MILES y no han durado ni dos meses. En un mercado tan globalizado es imposible saber al 100% de dónde viene el 100% de un producto.
Y para que te quedes tranquilo te diré que sí, seguramente algunas ventas se verían afectadas. Pero es una relación a dos bandos, no te equivoques. Salimos perdiendo todos.


Simplemente no quiero comentar, porque es un bucle infinito. Es evidente que los dos pierden. Pero las empresas de cada país aumentan sus ventas en el mercado interno y bajan drásticamente en el externo.¿Estás de acuerdo o no?
Un mercado es de 38 millones y el otro de 7'5 millones.

Lo he dicho ya 10 o 12 veces. Las ventas de productos eslovacos en Rep. Checa cayeron un 70%. ¿Eran los checos nacionalistas ultras que odiaban todo lo eslovaco? No tengo ni idea, pero es lo que pasó.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Eswald
TOMA, BOCAZAS
http://www.exteriores.gob.es/Representa ... tario.aspx
Leéte las tres primeras líneas, CUÑAO.
Te crees algo que ha escrito el propio GOBIERNO ESPAÑOL, O TAMPOCO? [poraki]
Míralo tu también, @VirtuaNEStor . Así te queda más clarito.


Lo que dice ahí y lo que digo yo no está reñido cuando efectivamente, se cambian las leyes para que tengan cabida las de la UE, que no es que sean "impuestas" si no acordadas por todos los estados miembros... así que "ni bocazas, ni cuñao", amigo

CONSTITUCIÓN

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 9

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.



¿Donde dices que el derecho Comunitario está por encima del Constitucional?. Porque si consigues mostrarme algo parecido, será que la Constitución recoge ese derecho o dentro de si, o reconoce los acuerdos internacionales en interés de todos los Españoles (y como haya algo que colisione con algún derecho, o se modifica La Constitución, o prevalecerá), pero nunca, nunca, podrás decir que la Constitución Española esté por debajo, por que no es asi. Y yo lo dejo aquí, ya
95080 respuestas