La cuestión catalana

@Hereze, ¿Pero otra vez el tema del Estatut?

Te lo explique paginas atras ¿y sigues con lo mismo?

No es ya que no sepais, es que ademas no quereis aprender.

En serio, documentaros mas, empaparos de como funcionan los tribunales, sus funciones y competencias.

Si no te enteraste de mi mensaje anterior, buscalo en mi perfil. Y si sigues sin estar conforme busca la informacion y contrastalo por ti mismo.

Pero deja de repetir lo mismo porque es una falsedad.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N

https://www.elconfidencial.com/empresas ... d_1433846/

"La fuga de empresas en Cataluña persiste. En concreto, 405 empresas abandonaron Cataluña en el primer trimestre, mientras que llegaron 337, por lo que registró un saldo negativo de 68 empresas, según datos elaborados por la agencia de ráting Axesor sobre el cambio de domicilio social de sociedades mercantiles en España."


De verdad. Yo desisto. No te cansas de hacer el ridículo [facepalm] . Lee el artículo. ENTERO POR FAVOR.
HABLA DE CAMBIO DE DOMICILIO SOCIAL. Ni de la sede fiscal, ni de las fábricas, ni de los trabajadores. NO. SEDES SOCIALES. Venga, ahora vuelve a ponerme un artículo con más fugas de sedes sociales [facepalm]

@Eswald
TOMA, BOCAZAS
http://www.exteriores.gob.es/Representa ... tario.aspx
Leéte las tres primeras líneas, CUÑAO.
Te crees algo que ha escrito el propio GOBIERNO ESPAÑOL, O TAMPOCO? [poraki]
Míralo tu también, @VirtuaNEStor . Así te queda más clarito.

Es una declaración de intenciones. Sobretodo para protegerse frente a una dui.

El siguiente paso sería trasladarse en el resto de aspectos. Obviamente no van a hacer ningún traslado ahora porque lo que va a pasar no está claro y porque ese traslado supondría un coste muy elevado.

Las empresas prefieren quedarse en la Catalunya actual, dentro de España y Europa a tener que hacer ese traslado pero en un hipotético escenario de dui saldrían pitando y están mostrando pruebas de ello.
Hereze escribió:
clamp escribió:
Beedle escribió:También podrían haber hecho un decreto para el referéndum en Cataluña, no hacía falta cambiar la constitución entera.


¿Soy yo o el problema que tienen muchos indepes es la falta de cultura juridica al decir cosas como esta?

No habeis leido nunca nada sobre leyes.

Pero nada.

Y tanto que hemos leído, a mi me gusta especialmente este artículo de la CE:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Creo que al Rey también le gusta mucho.

A ver, que ya sabemos que el referendum es ilegal, que no hace falta ser catedrático en derecho constitucional para saberlo, lo que pasa es que el Gobierno centrral se ha pasado tantas veces las leyes por los mismísimos, ha hecho en Catalounya tantas burradas, que ya nos da exactamente lo mismo.

Un Gobierno al que hace cuatro telediarios el TC le dijo que se había pasado la CE por los mismísimos cuando aprobó la amnistía fiscal yq eu a pesar de eso no ha habido ningún tipo de denuncia, sanción ni de dimisión, no tiene legitimidad alguna para restregarnos su constitución por las narices.

Un TC que se pasó la voluntad del Parlament, de los catalaes en referndum e incluso del Congreso de los Diputados por los mismísimo cuando se ventiló unos cuantos artículos del Estatut, carece de legimitidad alguna para decirnos a los catalanes lo que tenemos y no tenemos que hacer.

Si en este pais, hubiera un sistema judicial realmente independiente, con unos jueces de prestigio y unos tribunales en los que confiar, entonces quizás las cosas serian diferentes.
Y sin embargo, vemos como raro es el mes en que el Tribunal Europeo no le saca los colores a nuestra justicia anulando alguna de sus sentencias.

Por cierto, los cumplidores de las leyes, ¿han cumplido ya la sentencia del Tribunal Europeo sobre las hipotecas? porque se lo tuvieron que recordar una segunda vez.

Asíq que eso de cumplir la Constitución y las sentencias judiciales está muy bien, pero que lo hagan todos no sólo los catalanes.

Es que el Referéndum NO es ilegal. Lo suspendió el TC, pero no es ilegal. No viene en ninguna ley que hacer un referéndum sea ilegal. Y nadie me ha podido decir lo contrario con ningún artículo de ninguna ley, porque NO EXISTE. Lo ilegal es la separación de España, no la realización de un referéndum ni el voto.
Si fuera ilegal, estaría todo el gobierno en la cárcel o siendo juzgado. O es que dudas que al gobierno le temblaría el pulso?
Yo no sé si algún día España tendrá la tecnología punta suficiente para fabricar los productos de gallina blanca y Tarradellas.
Necesitamos ayuda de la nasa.
hi-ban escribió:"...es que la constitucion es sagrada y no se puede tocar".


Por supuesto que se puede modificar. ¿Quien ha dicho que no?

En el Titulo X esta enteramente dedicado a la reforma de la Constitucion y explica cuales son los requisitos y los pasos para hacerse cualquier cambio.

¿Has mirado que se necesita y pasos hay que dar para cambiar el Titulo Preliminar sobre la unidad de España?
Bueno ya queda menos para el desenlace.
Y recordad que haga lo que haga Rajoy, no quedará contento nadie. Ni sus propios votates.
Así ha sido siempre y así será.
sahaquielz escribió:Yo no sé si algún día España tendrá la tecnología punta suficiente para fabricar los productos de gallina blanca y Tarradellas.
Necesitamos ayuda de la nasa.


Te dejas dos puntos importantes. Que Cataluña tienen un posición geopolítica que hace que la masa de la pizza sea superior al resto del estado español. Y que los españoles seguirían comprando productos catalanes exactamente de la misma manera si Cataluña es independiente. Porque simplemente esos productos son superiores, y una fábrica en Palencia no tiene el "seny" catalán.

Claro claro, un país rico y otro pobre. Es como si tú ganas 1500€ al mes y yo 1200€, y me llamas pobre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
¿Soy yo o el problema que tienen muchos indepes es la falta de cultura juridica al decir cosas como esta?

No habeis leido nunca nada sobre leyes.

Pero nada.

Y tanto que hemos leído, a mi me gusta especialmente este artículo de la CE:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Creo que al Rey también le gusta mucho.

A ver, que ya sabemos que el referendum es ilegal, que no hace falta ser catedrático en derecho constitucional para saberlo, lo que pasa es que el Gobierno centrral se ha pasado tantas veces las leyes por los mismísimos, ha hecho en Catalounya tantas burradas, que ya nos da exactamente lo mismo.

Un Gobierno al que hace cuatro telediarios el TC le dijo que se había pasado la CE por los mismísimos cuando aprobó la amnistía fiscal yq eu a pesar de eso no ha habido ningún tipo de denuncia, sanción ni de dimisión, no tiene legitimidad alguna para restregarnos su constitución por las narices.

Un TC que se pasó la voluntad del Parlament, de los catalaes en referndum e incluso del Congreso de los Diputados por los mismísimo cuando se ventiló unos cuantos artículos del Estatut, carece de legimitidad alguna para decirnos a los catalanes lo que tenemos y no tenemos que hacer.

Si en este pais, hubiera un sistema judicial realmente independiente, con unos jueces de prestigio y unos tribunales en los que confiar, entonces quizás las cosas serian diferentes.
Y sin embargo, vemos como raro es el mes en que el Tribunal Europeo no le saca los colores a nuestra justicia anulando alguna de sus sentencias.

Por cierto, los cumplidores de las leyes, ¿han cumplido ya la sentencia del Tribunal Europeo sobre las hipotecas? porque se lo tuvieron que recordar una segunda vez.

Asíq que eso de cumplir la Constitución y las sentencias judiciales está muy bien, pero que lo hagan todos no sólo los catalanes.

Es que el Referéndum NO es ilegal. Lo suspendió el TC, pero no es ilegal. No viene en ninguna ley que hacer un referéndum sea ilegal. Y nadie me ha podido decir lo contrario con ningún artículo de ninguna ley, porque NO EXISTE. Lo ilegal es la separación de España, no la realización de un referéndum ni el voto.
Si fuera ilegal, estaría todo el gobierno en la cárcel o siendo juzgado. O es que dudas que al gobierno le temblaría el pulso?

Esto no es cierto. El referéndum tiene unos requisitos para ser referéndum y ser legal, que ya te han explicado. De lo contrario es una consulta o encuesta. Encuesta que fue suspendida por el tc y que por lo tanto realizarla contravenía una orden directa del tc.

Tu error de base es llamar referéndum a algo que no es un referéndum.
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N Ya dejo el tema que quiero disfrutar del fin de semana. Si piensas que las ventas de productos catalanes no se verían drásticamente reducidas en el resto de España, olé por ti, me gusta tu manera optimista de ver la vida. Pero si fueras un empresario catalán, entonces sí que me sorprendería mucho tu optimismo.

Un saludo.

Claaaro hombre. Ahora nos salen las prisas para ir a disfrutar del finde.
Te doy argumentos, y tu solo sabes decirme que " no vamos a comprar productos catalanes porque sois malos y la gente prefiere pagar algo Español por 2€ que algo Catalán por 1.5€, porque somos muy y mucho Españoles". Seamos serios, por favor. Boikots a productos Catalanes ha habido MILES y no han durado ni dos meses. En un mercado tan globalizado es imposible saber al 100% de dónde viene el 100% de un producto.
Y para que te quedes tranquilo te diré que sí, seguramente algunas ventas se verían afectadas. Pero es una relación a dos bandos, no te equivoques. Salimos perdiendo todos.


Simplemente no quiero comentar, porque es un bucle infinito. Es evidente que los dos pierden. Pero las empresas de cada país aumentan sus ventas en el mercado interno y bajan drásticamente en el externo.¿Estás de acuerdo o no?
Un mercado es de 38 millones y el otro de 7'5 millones.

Lo he dicho ya 10 o 12 veces. Las ventas de productos eslovacos en Rep. Checa cayeron un 70%. ¿Eran los checos nacionalistas ultras que odiaban todo lo eslovaco? No tengo ni idea, pero es lo que pasó.

Pues no. No estoy de acuerdo. Si las condiciones son buenas para las dos y hay intereses de por medio, no veo por qué debería pasar eso. Y es que encima, comparar el mercado eslovaco con Catalunya me parece absurdo justamente por los motivos que te he dado antes sobre la ventaja de Catalunya y el comercio. Y sí. Tienen diferente número de población, algo que tampoco es indicativo de nada. Porque hay países pequeños ricos y países enormes pobres. Hay una suma muy alta de factores que no de pueden reducir a una comparación con Chequia o Eslovaquia.
Pero vamos, es tu forma de verlo. Vamos a disfrutar del finde [beer]
@xKC4Lx VET3R4N Me piro a cenar fuera. Le diré al camarero que quiero solo producto catalán, ya que su calidad es incomparablemente superior a los del resto de España. Para hacer el ridículo ya te quedas tú aquí.

Un saludo.
Cataluña se queda. Los demás,si no estáis de acuerdo en cómo se gestiona el país, ya sabéis, carretera y manta a otro que os mole.

Cataluña es territorio español. Se queda. Irse ustedes, cojones! [beer]
hi-ban escribió:
¿Pero qué populismo ni qué ocho cuartos? Lo que no se puede hacer es modificar la constitución pasandote por el forro las necesidades y la opinion de tu país, y luego cuando te conviene, apelar a que "...es que la constitucion es sagrada y no se puede tocar".

O es sagrada o no lo es, pero no puede ser sagrada cuando te conviene y luego un simple papel cuando te conviene modificarla a tu conveniencia, para luego a continuación volver a decir "es que es sagrada y aquí está escrito esto".
Que ya se ha hecho 2 veces, y el que diga que no se puede modificar es un embustero de mucho nivel.

Y luego el apelar a eso de que "es la constitución que hemos votado" cuando dos tercios de la población o incluso más NO lo han hecho, y los que la votaron lo hicieron sin opcion a modificaciones y porque era elegir entre eso o dictadura... Menuda vergüenza.


Vale,¿y que tiene que ver eso con lo que yo dije? Porque yo no he estado de acuerdo en ese cambio, ni soy votante ni del PP ni del PSOE.

Si el PP y el PSOE se han respaldado y han modificado algo , perfecto... tu como votante, no los vuelves a votar. Nadie está diciendo que la Constitución es sagrada, es más en España se puede cambiar hasta el modelo de Estado cambiando la constitución... ¿Conoces muchos países que permitan un cambio de modelo de Estado?

Ahora bien, lo que han hecho es legal, podrá ser moralmente perjudicial para el pueblo y lo que quieras, pero es legal, que hicieran algo que perjudicó al pueblo no da derecho a hacer a otros lo que les de la gana y saltarse la ley.

La Constitución se ha votado por los representantes del pueblo hace 40 años. Si no te gusta, vota a un partido que quiera cambiarla, punto. Es que el populismo de "2/3 de la población no la votó". Ya me dirás tu en que otros países cada cierto tiempo se cambia o se somete a referendum las leyes aprobadas años atrás...

Pero aparte del populismo ¿algo, más? No se quien apeló a la Constitución que hemos votado, pero yo desde luego no. Ya que soy partidario de cambiar muchos puntos de ella, pero ninguno para darle a una CCAA más poder sobre el resto de las 16 restantes o decidir por el territorio de todos los españoles unilateralmente.
bpSz escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:Y tanto que hemos leído, a mi me gusta especialmente este artículo de la CE:



Creo que al Rey también le gusta mucho.

A ver, que ya sabemos que el referendum es ilegal, que no hace falta ser catedrático en derecho constitucional para saberlo, lo que pasa es que el Gobierno centrral se ha pasado tantas veces las leyes por los mismísimos, ha hecho en Catalounya tantas burradas, que ya nos da exactamente lo mismo.

Un Gobierno al que hace cuatro telediarios el TC le dijo que se había pasado la CE por los mismísimos cuando aprobó la amnistía fiscal yq eu a pesar de eso no ha habido ningún tipo de denuncia, sanción ni de dimisión, no tiene legitimidad alguna para restregarnos su constitución por las narices.

Un TC que se pasó la voluntad del Parlament, de los catalaes en referndum e incluso del Congreso de los Diputados por los mismísimo cuando se ventiló unos cuantos artículos del Estatut, carece de legimitidad alguna para decirnos a los catalanes lo que tenemos y no tenemos que hacer.

Si en este pais, hubiera un sistema judicial realmente independiente, con unos jueces de prestigio y unos tribunales en los que confiar, entonces quizás las cosas serian diferentes.
Y sin embargo, vemos como raro es el mes en que el Tribunal Europeo no le saca los colores a nuestra justicia anulando alguna de sus sentencias.

Por cierto, los cumplidores de las leyes, ¿han cumplido ya la sentencia del Tribunal Europeo sobre las hipotecas? porque se lo tuvieron que recordar una segunda vez.

Asíq que eso de cumplir la Constitución y las sentencias judiciales está muy bien, pero que lo hagan todos no sólo los catalanes.

Es que el Referéndum NO es ilegal. Lo suspendió el TC, pero no es ilegal. No viene en ninguna ley que hacer un referéndum sea ilegal. Y nadie me ha podido decir lo contrario con ningún artículo de ninguna ley, porque NO EXISTE. Lo ilegal es la separación de España, no la realización de un referéndum ni el voto.
Si fuera ilegal, estaría todo el gobierno en la cárcel o siendo juzgado. O es que dudas que al gobierno le temblaría el pulso?

Esto no es cierto. El referéndum tiene unos requisitos para ser referéndum y ser legal, que ya te han explicado. De lo contrario es una consulta o encuesta. Encuesta que fue suspendida por el tc y que por lo tanto realizarla contravenía una orden directa del tc.

Tu error de base es llamar referéndum a algo que no es un referéndum.


Exacto, y por eso es por lo que estamos hablando de los delitos de desobediencia, prevaricacion y malversacion de caudales publicos.

Per es igual lo que digamos, seguiran con lo de "convoxar un referendum no es delito"
dark argus escribió:Lo que si es patético es que tú te agencies una región que pertenece a todo el conjunto de españa y encima os creáis demócratas ja ja y ja me parto.


Yo no me agencio nada porque ni soy catalán ni independentista. Lo que es patético es que vengas aquí y te creas que todos los que no opinamos como tú somos independentistas, eso sí que es patético.
clamp escribió:@Hereze, ¿Pero otra vez el tema del Estatut?

Te lo explique paginas atras ¿y sigues con lo mismo?

No es ya que no sepais, es que ademas no quereis aprender.

En serio, documentaros mas, empaparos de como funcionan los tribunales, sus funciones y competencias.

Si no te enteraste de mi mensaje anterior, buscalo en mi perfil. Y si sigues sin estar conforme busca la informacion y contrastalo por ti mismo.

Pero deja de repetir lo mismo porque es una falsedad.

Claro que no sabemos, porque tú lo digas

¿cierto o no que el TC anuló unos cuantos artítulos de la CE?

¿Cierto o no que el TC se cargó la amnistía fiscal del Gobienro?

¿Cierto o no que a pesar de eso no ha ocurrido nada?

¿Cierto o no que en las encuesta, los españoles puntuan a la justicia de puñetera pena?

¿Cierto o no que ha habido fiscales que han denunciado presiones de sus superiores?

¿Cierto o no que el Tribunal Europeo ha anuladoi una barbaridad de sentencias de nuestros tribunales?

¿Cierto o no que España lidera el ranking de paises con mas sanciones por incumplir normativas europeas?

¿Cierto o no que a pesar de que nuestra CE dice que todos somos iguales ante la ley, hay cierto individuo que no lo es?

Ahora puede ponerme todos los tochos de derecho que quieras, pero sino te importa contéstame a esas preguntas con un simple SI/NO

Que ahora dew repete resultará que nuestra justicia es la ostia.

--

Y en cuanto a lo que psusites del Estatut, no lo siento, no lo leí, con tantos mensajes uno ya se pierde. Ahora lo repaso no te preocupes.

Saludos.
minmaster escribió:
dark argus escribió:Lo que si es patético es que tú te agencies una región que pertenece a todo el conjunto de españa y encima os creáis demócratas ja ja y ja me parto.


Yo no me agencio nada porque ni soy catalán ni independentista. Lo que es patético es que vengas aquí y te creas que todos los que no opinamos como tú somos independentistas, eso sí que es patético.

Ah que no eres indepe? XD pues lo disimulas de la hostia, colega...
bpSz escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:Y tanto que hemos leído, a mi me gusta especialmente este artículo de la CE:



Creo que al Rey también le gusta mucho.

A ver, que ya sabemos que el referendum es ilegal, que no hace falta ser catedrático en derecho constitucional para saberlo, lo que pasa es que el Gobierno centrral se ha pasado tantas veces las leyes por los mismísimos, ha hecho en Catalounya tantas burradas, que ya nos da exactamente lo mismo.

Un Gobierno al que hace cuatro telediarios el TC le dijo que se había pasado la CE por los mismísimos cuando aprobó la amnistía fiscal yq eu a pesar de eso no ha habido ningún tipo de denuncia, sanción ni de dimisión, no tiene legitimidad alguna para restregarnos su constitución por las narices.

Un TC que se pasó la voluntad del Parlament, de los catalaes en referndum e incluso del Congreso de los Diputados por los mismísimo cuando se ventiló unos cuantos artículos del Estatut, carece de legimitidad alguna para decirnos a los catalanes lo que tenemos y no tenemos que hacer.

Si en este pais, hubiera un sistema judicial realmente independiente, con unos jueces de prestigio y unos tribunales en los que confiar, entonces quizás las cosas serian diferentes.
Y sin embargo, vemos como raro es el mes en que el Tribunal Europeo no le saca los colores a nuestra justicia anulando alguna de sus sentencias.

Por cierto, los cumplidores de las leyes, ¿han cumplido ya la sentencia del Tribunal Europeo sobre las hipotecas? porque se lo tuvieron que recordar una segunda vez.

Asíq que eso de cumplir la Constitución y las sentencias judiciales está muy bien, pero que lo hagan todos no sólo los catalanes.

Es que el Referéndum NO es ilegal. Lo suspendió el TC, pero no es ilegal. No viene en ninguna ley que hacer un referéndum sea ilegal. Y nadie me ha podido decir lo contrario con ningún artículo de ninguna ley, porque NO EXISTE. Lo ilegal es la separación de España, no la realización de un referéndum ni el voto.
Si fuera ilegal, estaría todo el gobierno en la cárcel o siendo juzgado. O es que dudas que al gobierno le temblaría el pulso?

Esto no es cierto. El referéndum tiene unos requisitos para ser referéndum y ser legal, que ya te han explicado. De lo contrario es una consulta o encuesta. Encuesta que fue suspendida por el tc y que por lo tanto realizarla contravenía una orden directa del tc.

Tu error de base es llamar referéndum a algo que no es un referéndum.


Bueno, pues llámalo como quieras. Referéndum, consulta o pregunta vecindal. Pero no es ilegal porque en ninguna ley se prohíbe su realización. Y aún menos es ilegal el ir a votar, como muchos dicen.
La orden del TC fue una suspensión del mismo, y no una ilegalización. Una suspensión es algo temporal para algo en un momento concreto y que se dicta por orden judicial. Algo ilegal es algo que no es legal y que viene recogido en alguna ley. Y en este caso, es una suspensión y no algo ilegal.
Y sí. Sí era un referéndum. Porque se hizo todo tal y como debe hacerse para lo que fuera. Otra cosa es que por orden de una jueza del PP y mediante el TC, se suspendiera y hubiera acciones policiales que no permitieran su realización con las garantías para serlo.
SLAYER_G.3 escribió:Ah que no eres indepe? XD pues lo disimulas de la hostia, colega...


No, no soy indepe, soy pro-referéndum, tú en cambio tus tendencias ideológicas no las disimulas para nada...
suseeet escribió:
sahaquielz escribió:Yo no sé si algún día España tendrá la tecnología punta suficiente para fabricar los productos de gallina blanca y Tarradellas.
Necesitamos ayuda de la nasa.


Te dejas dos puntos importantes. Que Cataluña tienen un posición geopolítica que hace que la masa de la pizza sea superior al resto del estado español. Y que los españoles seguirían comprando productos catalanes exactamente de la misma manera si Cataluña es independiente. Porque simplemente esos productos son superiores, y una fábrica en Palencia no tiene el "seny" catalán.

Claro claro, un país rico y otro pobre. Es como si tú ganas 1500€ al mes y yo 1200€, y me llamas pobre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Eso me recuerda a una escena de la pelicula "Piratas de Silicon Valley" en la que Steve Jobs le afirma a Bill Gates que ellos venderían más porque su producto era superior.
Esta basada en hechos reales por supuesto, y ha dia de hoy se demuestra lo equivocado que estaba.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
bpSz escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que el Referéndum NO es ilegal. Lo suspendió el TC, pero no es ilegal. No viene en ninguna ley que hacer un referéndum sea ilegal. Y nadie me ha podido decir lo contrario con ningún artículo de ninguna ley, porque NO EXISTE. Lo ilegal es la separación de España, no la realización de un referéndum ni el voto.
Si fuera ilegal, estaría todo el gobierno en la cárcel o siendo juzgado. O es que dudas que al gobierno le temblaría el pulso?

Esto no es cierto. El referéndum tiene unos requisitos para ser referéndum y ser legal, que ya te han explicado. De lo contrario es una consulta o encuesta. Encuesta que fue suspendida por el tc y que por lo tanto realizarla contravenía una orden directa del tc.

Tu error de base es llamar referéndum a algo que no es un referéndum.


Bueno, pues llámalo como quieras. Referéndum, consulta o pregunta vecindal. Pero no es ilegal porque en ninguna ley se prohíbe su realización. Y aún menos es ilegal el ir a votar, como muchos dicen.
La orden del TC fue una suspensión del mismo, y no una ilegalización. Una suspensión es algo temporal para algo en un momento concreto y que se dicta por orden judicial. Algo ilegal es algo que no es legal y que viene recogido en alguna ley. Y en este caso, es una suspensión y no algo ilegal.

No es ilegal, eso es cierto. Está suspendido cautelarmente. Igual de cierto que no es un referéndum. Encuestas puedes hacer las que quieras.

Lo que si es ilegal es saltarse una orden directa del tc.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
¿Soy yo o el problema que tienen muchos indepes es la falta de cultura juridica al decir cosas como esta?

No habeis leido nunca nada sobre leyes.

Pero nada.

Y tanto que hemos leído, a mi me gusta especialmente este artículo de la CE:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Creo que al Rey también le gusta mucho.

A ver, que ya sabemos que el referendum es ilegal, que no hace falta ser catedrático en derecho constitucional para saberlo, lo que pasa es que el Gobierno centrral se ha pasado tantas veces las leyes por los mismísimos, ha hecho en Catalounya tantas burradas, que ya nos da exactamente lo mismo.

Un Gobierno al que hace cuatro telediarios el TC le dijo que se había pasado la CE por los mismísimos cuando aprobó la amnistía fiscal yq eu a pesar de eso no ha habido ningún tipo de denuncia, sanción ni de dimisión, no tiene legitimidad alguna para restregarnos su constitución por las narices.

Un TC que se pasó la voluntad del Parlament, de los catalaes en referndum e incluso del Congreso de los Diputados por los mismísimo cuando se ventiló unos cuantos artículos del Estatut, carece de legimitidad alguna para decirnos a los catalanes lo que tenemos y no tenemos que hacer.

Si en este pais, hubiera un sistema judicial realmente independiente, con unos jueces de prestigio y unos tribunales en los que confiar, entonces quizás las cosas serian diferentes.
Y sin embargo, vemos como raro es el mes en que el Tribunal Europeo no le saca los colores a nuestra justicia anulando alguna de sus sentencias.

Por cierto, los cumplidores de las leyes, ¿han cumplido ya la sentencia del Tribunal Europeo sobre las hipotecas? porque se lo tuvieron que recordar una segunda vez.

Asíq que eso de cumplir la Constitución y las sentencias judiciales está muy bien, pero que lo hagan todos no sólo los catalanes.

Es que el Referéndum NO es ilegal. Lo suspendió el TC, pero no es ilegal. No viene en ninguna ley que hacer un referéndum sea ilegal. Y nadie me ha podido decir lo contrario con ningún artículo de ninguna ley, porque NO EXISTE. Lo ilegal es la separación de España, no la realización de un referéndum ni el voto.
Si fuera ilegal, estaría todo el gobierno en la cárcel o siendo juzgado. O es que dudas que al gobierno le temblaría el pulso?


¿Que significa para ti suspender una ley?

La suspension de leyes es un recurso del tribunal constitucional para paralizar temporalmente la vigencia de una Ley mientras se estudia su recurso.

Por ejemplo, las leyes que se aprueban en los parlamentos autonomicos, como es el caso de la Ley de referendum catalan, o el mismo Estatu catalan aprobado en el Congreso, aunque el amigo @Hereze no se quiere enterar. Si estas leyes tienen visos de ser anticonstitucional porque excede sus competencias, como tambien es el caso, el tribunal tiene potestad para paralizarla y en el plazo de unos meses resolver si es ilegal o no de manera definitiva.

Dicho de otro modo, el Tribunal se da tiempa para estudiar a fondo el caso y hacer una valoracion.

Pero el asunto es que NO se puede aplicar una LEY mientras esta SUSPENDIDA. Por eso les van a imputar el delito de desobediencia a los convocantes y organizadores por seguir adelante con la convocatoria del referendum.

Y no, votar no es delito, lo que es ilegal era hacerlo expresamente en ese referendum.

@Hereze, pues repasa anda, repasa...
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:Y tanto que hemos leído, a mi me gusta especialmente este artículo de la CE:



Creo que al Rey también le gusta mucho.

A ver, que ya sabemos que el referendum es ilegal, que no hace falta ser catedrático en derecho constitucional para saberlo, lo que pasa es que el Gobierno centrral se ha pasado tantas veces las leyes por los mismísimos, ha hecho en Catalounya tantas burradas, que ya nos da exactamente lo mismo.

Un Gobierno al que hace cuatro telediarios el TC le dijo que se había pasado la CE por los mismísimos cuando aprobó la amnistía fiscal yq eu a pesar de eso no ha habido ningún tipo de denuncia, sanción ni de dimisión, no tiene legitimidad alguna para restregarnos su constitución por las narices.

Un TC que se pasó la voluntad del Parlament, de los catalaes en referndum e incluso del Congreso de los Diputados por los mismísimo cuando se ventiló unos cuantos artículos del Estatut, carece de legimitidad alguna para decirnos a los catalanes lo que tenemos y no tenemos que hacer.

Si en este pais, hubiera un sistema judicial realmente independiente, con unos jueces de prestigio y unos tribunales en los que confiar, entonces quizás las cosas serian diferentes.
Y sin embargo, vemos como raro es el mes en que el Tribunal Europeo no le saca los colores a nuestra justicia anulando alguna de sus sentencias.

Por cierto, los cumplidores de las leyes, ¿han cumplido ya la sentencia del Tribunal Europeo sobre las hipotecas? porque se lo tuvieron que recordar una segunda vez.

Asíq que eso de cumplir la Constitución y las sentencias judiciales está muy bien, pero que lo hagan todos no sólo los catalanes.

Es que el Referéndum NO es ilegal. Lo suspendió el TC, pero no es ilegal. No viene en ninguna ley que hacer un referéndum sea ilegal. Y nadie me ha podido decir lo contrario con ningún artículo de ninguna ley, porque NO EXISTE. Lo ilegal es la separación de España, no la realización de un referéndum ni el voto.
Si fuera ilegal, estaría todo el gobierno en la cárcel o siendo juzgado. O es que dudas que al gobierno le temblaría el pulso?


¿Que significa para ti suspender una ley?

La suspension de leyes es un recurso del tribunal constitucional para paralizar temporalmente la vigencia de una Ley mientras se estudia su recurso.

Por ejemplo, las leyes que se aprueban en los parlamentos autonomicos, como es el caso de la Ley de referendum catalan, si tiene visos de ser anticonstitucional porque excede de sus competencias, como tambien es el caso, el tribunal tiene potestad para paralizarla y en el plazo de unos meses resolver si es ilegal o no de manera definitiva.

Pero el asunto es que NO se puede aplicar una LEY mientras esta SUSPENDIDA. Por eso les van a imputar el delito de desobediencia hacia los convocantes es lo que les va a caer encima por seguir adelante con la convocatoria del referendum.

Y no, votar no es delito, lo que es ilegal era hacerlo expresamente en ese referendum.

@Hereze, pues repasa anda, repasa...


Pues suspender una ley es suspender una ley. Ya lo he explicado antes. Por lo tanto no es ilegal, que es lo que quería dejar claro. Son conceptos diferentes. Una suspensión es temporal y la otra no.
Y no. El hecho de ir a votar no era "ilegal" ni por la suspensión del TC. No te equivoques. Lo era la convocación del mismo.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:Y tanto que hemos leído, a mi me gusta especialmente este artículo de la CE:



Creo que al Rey también le gusta mucho.

A ver, que ya sabemos que el referendum es ilegal, que no hace falta ser catedrático en derecho constitucional para saberlo, lo que pasa es que el Gobierno centrral se ha pasado tantas veces las leyes por los mismísimos, ha hecho en Catalounya tantas burradas, que ya nos da exactamente lo mismo.

Un Gobierno al que hace cuatro telediarios el TC le dijo que se había pasado la CE por los mismísimos cuando aprobó la amnistía fiscal yq eu a pesar de eso no ha habido ningún tipo de denuncia, sanción ni de dimisión, no tiene legitimidad alguna para restregarnos su constitución por las narices.

Un TC que se pasó la voluntad del Parlament, de los catalaes en referndum e incluso del Congreso de los Diputados por los mismísimo cuando se ventiló unos cuantos artículos del Estatut, carece de legimitidad alguna para decirnos a los catalanes lo que tenemos y no tenemos que hacer.

Si en este pais, hubiera un sistema judicial realmente independiente, con unos jueces de prestigio y unos tribunales en los que confiar, entonces quizás las cosas serian diferentes.
Y sin embargo, vemos como raro es el mes en que el Tribunal Europeo no le saca los colores a nuestra justicia anulando alguna de sus sentencias.

Por cierto, los cumplidores de las leyes, ¿han cumplido ya la sentencia del Tribunal Europeo sobre las hipotecas? porque se lo tuvieron que recordar una segunda vez.

Asíq que eso de cumplir la Constitución y las sentencias judiciales está muy bien, pero que lo hagan todos no sólo los catalanes.

Es que el Referéndum NO es ilegal. Lo suspendió el TC, pero no es ilegal. No viene en ninguna ley que hacer un referéndum sea ilegal. Y nadie me ha podido decir lo contrario con ningún artículo de ninguna ley, porque NO EXISTE. Lo ilegal es la separación de España, no la realización de un referéndum ni el voto.
Si fuera ilegal, estaría todo el gobierno en la cárcel o siendo juzgado. O es que dudas que al gobierno le temblaría el pulso?


¿Que significa para ti suspender una ley?

La suspension de leyes es un recurso del tribunal constitucional para paralizar temporalmente la vigencia de una Ley mientras se estudia su recurso.

Por ejemplo, las leyes que se aprueban en los parlamentos autonomicos, como es el caso de la Ley de referendum catalan, si tiene visos de ser anticonstitucional porque excede de sus competencias, como tambien es el caso, el tribunal tiene potestad para paralizarla y en el plazo de unos meses resolver si es ilegal o no de manera definitiva.

Dicho de otro modo, el Tribunal se da tiempa para estudiar a fondo el caso y hacer una valoracion.

Pero el asunto es que NO se puede aplicar una LEY mientras esta SUSPENDIDA. Por eso les van a imputar el delito de desobediencia a los convocantes y organizadores por seguir adelante con la convocatoria del referendum.

Y no, votar no es delito, lo que es ilegal era hacerlo expresamente en ese referendum.

@Hereze, pues repasa anda, repasa...

Yo lo repasaré, pero tú no has contestado a nada de lo que he puesto, y mira que es tan sencillo como un SI o un NO
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Ah que no eres indepe? XD pues lo disimulas de la hostia, colega...


No, no soy indepe, soy pro-referéndum, tú en cambio tus tendencias ideológicas no las disimulas para nada...

porque las voy a disimular? son ilegales? creo que no, con lo cual... para que voy a ser un hipocrita, yo digo lo que pienso... aunque supongo que tu frase va con sentido peyorativo, pero es algo que me importa bastante poco viniendo en alguien con tus tendencias ideológicas
Hereze escribió:
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que el Referéndum NO es ilegal. Lo suspendió el TC, pero no es ilegal. No viene en ninguna ley que hacer un referéndum sea ilegal. Y nadie me ha podido decir lo contrario con ningún artículo de ninguna ley, porque NO EXISTE. Lo ilegal es la separación de España, no la realización de un referéndum ni el voto.
Si fuera ilegal, estaría todo el gobierno en la cárcel o siendo juzgado. O es que dudas que al gobierno le temblaría el pulso?


¿Que significa para ti suspender una ley?

La suspension de leyes es un recurso del tribunal constitucional para paralizar temporalmente la vigencia de una Ley mientras se estudia su recurso.

Por ejemplo, las leyes que se aprueban en los parlamentos autonomicos, como es el caso de la Ley de referendum catalan, si tiene visos de ser anticonstitucional porque excede de sus competencias, como tambien es el caso, el tribunal tiene potestad para paralizarla y en el plazo de unos meses resolver si es ilegal o no de manera definitiva.

Dicho de otro modo, el Tribunal se da tiempa para estudiar a fondo el caso y hacer una valoracion.

Pero el asunto es que NO se puede aplicar una LEY mientras esta SUSPENDIDA. Por eso les van a imputar el delito de desobediencia a los convocantes y organizadores por seguir adelante con la convocatoria del referendum.

Y no, votar no es delito, lo que es ilegal era hacerlo expresamente en ese referendum.

@Hereze, pues repasa anda, repasa...

Yo lo repasaré, pero tú no has contestado a nada de lo que he puesto, y mira que es tan sencillo como un SI o un NO


Lo que pretendo es que te aclares por que el TC actuo asi con respecto al Estatut, es exactamente lo mismo que ha pasado con las leyes suspendias del Parlamento.

Exactamente lo mismo.

@Hereze, el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TIENE ESA FUNCION, ESTA REGULADO ASI EN LAS LEYES.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
¿Que significa para ti suspender una ley?

La suspension de leyes es un recurso del tribunal constitucional para paralizar temporalmente la vigencia de una Ley mientras se estudia su recurso.

Por ejemplo, las leyes que se aprueban en los parlamentos autonomicos, como es el caso de la Ley de referendum catalan, si tiene visos de ser anticonstitucional porque excede de sus competencias, como tambien es el caso, el tribunal tiene potestad para paralizarla y en el plazo de unos meses resolver si es ilegal o no de manera definitiva.

Dicho de otro modo, el Tribunal se da tiempa para estudiar a fondo el caso y hacer una valoracion.

Pero el asunto es que NO se puede aplicar una LEY mientras esta SUSPENDIDA. Por eso les van a imputar el delito de desobediencia a los convocantes y organizadores por seguir adelante con la convocatoria del referendum.

Y no, votar no es delito, lo que es ilegal era hacerlo expresamente en ese referendum.

@Hereze, pues repasa anda, repasa...

Yo lo repasaré, pero tú no has contestado a nada de lo que he puesto, y mira que es tan sencillo como un SI o un NO


Lo que pretendo es que te aclares por que el TC actuo asi con respecto al Estatut, es exactamente lo mismo que ha pasado con las leyes suspendias del Parlamento.

Exactamente lo mismo.

@Hereze, el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TIENE ESA FUNCION, ESTA REGULADO ASI EN LAS LEYES.

A ver clamp si el problema del TC fuera sólo lo del Estatut pues mira aún lo podríamos discutir, pero tú sabes perfectamente como funciona la justicia en este pais, y que dificilmente se le puede dar crédito.

Que el referendum es ilegal es una obviedad, además creo que hay una sentencia dle propio TC especificando que no se pueden celebrar referendums que violen la CE.

El problema es la total y absoluta falta de credibilidad que tienen, una justicia cuyas sentencias en muchos casos no tiene efectos jurídicos algunos, nop puede ser justicia.

Te pondré un ejemplo, imagino que recuerdas cuando estando en funciones, el Gobierno no quiso comparecer ante el Parlamento, la oposición recurrió ante el TC, aún estamos esperando la sentencia.

Cuando esta llegue, dime ¿qué efectos tendrá? ninguno en absoluto, como mucho debería darse una situación como aquella para que sirva de algo. Ahora dime si esto es justicia.

Casos como los de Millet o Pujol, que se morirán antes de que haya una sentencia y puedan cumplir alguna pena, casos como el de los ERE que aún sigue en fase de instrucción, todo esto demuestra la ineficacia de la justcia.

Con todo esto y viendo admeás como el Gobierno se ha saltado la CE unas cuantas veces sinq ue pase nada, es obvio que la credibilidad sea nula y que aquí ya ni les hagamos caso.

¿Tú ves normal que el TC suspenda un pleno sin saber ni siquiera el orden del día como hizo esta semana?

Lógico que aquí en Catalunya sentencias como esa se tomen ya a pitorreo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues suspender una ley es suspender una ley. Ya lo he explicado antes. Por lo tanto no es ilegal, que es lo que quería dejar claro. Son conceptos diferentes. Una suspensión es temporal y la otra no.
Y no. El hecho de ir a votar no era "ilegal" ni por la suspensión del TC. No te equivoques. Lo era la convocación del mismo.


¿Y una ley suspendida se puede aplicar? ¿eso es lo querias decir?

@Hereze hablamos del Estatut o de que estamos hablando.

Lo has repetido tantas veces que aburre, que yo entiendo que eso forma parte de la propaganda y que fue un tremendo agravio contra los catalanes, su identidad como pueblo y desde ese momento se crearon un millon de independentistas mas.

Pero sigues sin contestarme si comprendes por que el Tribunal actuo de esa manera y si estaba legitimado.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Perfecto. Que el rey y el gobierno propongan el referéndum. Pero de momento no lo han hecho [beer] . Pero te dejas lo más importante y lo que desmonta tu argumento: EL TÍTULO DEL ARTÍCULO 92: "Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes". Se habla de la elaboración de decisiones sobre leyes importantes, no sobre hacer un referéndum que NO TIENE POR QUÉ SER VINCULANTE.


[facepalm]

El referendum, que recordemos es de decisiones politicas relevantes, tiene esa forma taxativa de realizarse. Y cualquier referendum sobre esas cuestiones debe realizarse de esa forma; de lo contrario es ilegal. Por otro lado no tienes muy claro como se elaboran las leyes. Ese artículo no se llama "Capitulo Segundo". Las leyes se dividen en titulos (las extensas) y estos a su vez en capitulos y los capitulos a su vez secciones y las secciones en artículos. No se donde has aprendido derecho, pero no he venido a ridiculizarte, simplemente no tienes conocimientos basicos o los has olvidado. Ese articulo 92 está dentro de ese capítulo y no habla de la elaboración de ninguna ley sino de un instrumento que se utiliza como paso previo a su elaboración.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Casi cuela, máquina. Yo igual tengo que visitar a mi profesor. Pero tu no lo has tenido en la vida.


El que te escribe es funcionario estatal del nivel máximo. No solo he hecho una carrera de derecho sino que he superado una oposición de alto nivel. La constitución, así como otras normas, las canto oralmente de principio a fin.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Por último, NO. La constitución no es la norma máxima del ordenamiento jurídico. Por encima está el derecho comunitario. Cuando una ley comunitaria va en contra de la constitución, esta se adapta para adaptarse a las exigencias del ordenamiento jurídico Europeo. Ordenamiento que por cierto, reconoce el derecho de autodeterminación.
Quizás deberías visitar tu a tus profesores [hallow]
https://hayderecho.com/2015/05/25/la-le ... n-europea/


Eso que dices es una ABSOLUTA BARBARIDAD.

"La Constitución no solo es lex, sino que es lex superior. No solo es norma jurídica, sino que es la norma jurídica suprema o fundamental. No solo forma parte del ordenamiento jurídico, sino que ocupa la cúspide del ordenamiento jurídico."

Esto es lo primero que te dicen en la primera clase del primer curso en cualquier facultad de derecho.

Dejalo aquí, y replanteate tus conocimientos, lo que te han contado y piensate si de verdad estas seguro de que el martes tu fanático presidente catalán os meta en un problema que te va afectar directamente a ti, a tus amigos, a tu familia y a la situación económica de tu CCAA.
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues suspender una ley es suspender una ley. Ya lo he explicado antes. Por lo tanto no es ilegal, que es lo que quería dejar claro. Son conceptos diferentes. Una suspensión es temporal y la otra no.
Y no. El hecho de ir a votar no era "ilegal" ni por la suspensión del TC. No te equivoques. Lo era la convocación del mismo.


¿Y una ley suspendida se puede aplicar? ¿eso es lo querias decir?

No. Simplemente que en derecho hay que utilizar las palabras adecuadas. Porque una cosa es diferente a la otra.
Lo que sí que pongo en duda es la legalidad de utilizar los jueces con fines políticos de forma tan descarada. Pero eso ya soy yo que soy muy desconfiado.
@VirtuaNEStor
Lee el enlace que he puesto y deja de decir tonterías. Y es un enlace a una página oficial del gobierno. De nada.
Replanteate tu tus conocimientos, que te veo un pelín anticuado.
El derecho comunitario es superior a la constitución. En el enlace del GOBIERNO ESPAÑOL viene bien clarito.
oestrimnio escribió:
Molonator69 escribió:
oestrimnio escribió:El referéndum es ilegal, y lo ha dicho un partido desde una sede pagada en B, con tropecientas causas penales abiertas, mil y un imputados, con cuatro décadas de contabilidad en negro, y que ya es considerado por la prensa internacional como el más corrupto de Europa.

El referéndum es ilegal porque lo ha dicho un rey que según la constitución (y cito) "es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Por cierto, una constitución que no fue jamás jurada por su padre, Juancar Putero de España (debía estar muy liado)

El referéndum es antidemocrático, porque lo ha dicho un rey que nadie ha votado, y cuyo padre llegó al trono unicamente porque así lo dispuso Franco... muy democrático oigan.

Soy un gallego que NO comulga con la causa secesionista, pero es que viendo el percal, lo raro es que no se pidan la independencia hasta los de Soria.


No lo dice un partido corrupto, lo dice la ley. Rajoy puede decir mierda, al igual que cualquier politico, ni la aseada de la CUP podria hacer mucho mas siendo presidenta del gobierno, ni Otegi.

Lo demas, mentiras y falacias porque la constitucion la aprobo el pueblo español en referendum y me suena que algo mas del 50%, no el rey.

Eso si, como discurso muy bonito.


Las leyes de los hombres se cambian, cuando no se interpretan de otra manera, que no estamos hablando de trastocar los principios de la termodinámica.

En cuanto a la constitución y su referendum, esta fue redactada a puerta cerrada por una comisión donde la mitad eran franquistas redomados, sin intervención ni debate público, de hecho, la única filtración a la prensa fue duramente criticada por el régimen como una "traición al estado"; lo que se dice supermegademocrático

El modelo de estado capitaneado por un rey fue una imposición, no hubo opciones, el que quisiera jugar de allí en adelante tenía que tragar con el rey Juancar SI o SI; que se lo digan a los partidos "republicanos" tipo PSOE o Comunistas ;) Esa fue la única opción que se le dio al pueblo español tras cuarenta años de dictadura.

Te reto a que encuentres alguna mentira en mi discurso "tan bonito"

[bye]


Pues mira, buen ejemplo, el principio de la termodinamica es para todos igual o como va la pelicula. Podrian votar unos cuantos para decir que el frio es calor y el calor es frio? XD

¿Retos a tu cuento? XD. Ya te he dicho que la constitucion no la aprobó juanca, la aprobó el pueblo en un referendum.

¿Modelo impuesto? XD. Ostia pues no le ha ido muy mal a los oprimidos precisamente, que se quejen los de Teruel que personalmente me los creeria mas que la derecha catalufa. Y te repito, no recuerdo a Pujol y luego a Mas pedir NADA cuando pintaban. Curioso que ahora que no pintan una mierda en el gobierno central es cuando patalean.

Que eso ya te da argumentos para justificar que un parlament elegido a traves de los instrumentos que da la ley, se la salte te parece bien. Pues perfecto.


xKC4Lx VET3R4N escribió:@Molonator69
Dais por hecho que mi querido Barça no va a jugar LaLiga. Veremos si LaLiga está dispuesta a anteponer el patriotismo de boquilla de parte de los Españoles, a la cantidad de ingresos que entran en sus arcas gracias a la rivalidad Barça Madrid. Una liga sin alguno de estos dos equipos, perdería la mitad de sus ingresos y la condenaría a ser una liga sin interés y de segunda. Y aún menos mal que está el Atlético por ahí, que aún puede sustentar un poco la cosa.
Esto, claro está, es una opinión. De todas formas, el fútbol no va a anteponerse a mi vida, y eso que soy miembro de "Nostra Ensenya" y tengo tatuado nuestro precioso escudo con mucho orgullo.


Tengo por nombra no responder a los que mencionan sin citar, pero mira, me has tocado la fibra con el Barça. Primero, Yo soy mas del Barça que tu fijo. Y eso que no tengo tatuaje de nada, pero no me hace falta pintar el siete con simbolos. A lo demas, que no lo dice el presidente de la Liga ni nada, lo dicen las Normas, en Barça si juega la liga sera porque hay un cambio en la ley. Pero vamos, ni BArça ni niongun equipo Catalan, que ya veo los martires.

Que la Liga se iria a donde?. Deja de Flipar, que te crees que la gente que sigue al barça en el resto de españa dejara de ver futbol XD. Atletico Madrid, Valencia, Sevilla, Betis, y alguno mas aplaudirian con las orejas si el Barça abandona la liga. Lo interesante seria a ver que haces con tu tatuaje en una liga contra noseque.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
clamp escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues suspender una ley es suspender una ley. Ya lo he explicado antes. Por lo tanto no es ilegal, que es lo que quería dejar claro. Son conceptos diferentes. Una suspensión es temporal y la otra no.
Y no. El hecho de ir a votar no era "ilegal" ni por la suspensión del TC. No te equivoques. Lo era la convocación del mismo.


¿Y una ley suspendida se puede aplicar? ¿eso es lo querias decir?

No. Simplemente que en derecho hay que utilizar las palabras adecuadas. Porque una cosa es diferente a la otra.
Lo que sí que pongo en duda es la legalidad de utilizar los jueces con fines políticos de forma tan descarada. Pero eso ya soy yo que soy muy desconfiado.
@VirtuaNEStor
Lee el enlace que he puesto y deja de decir tonterías. Y es un enlace a una página oficial del gobierno. De nada.
Replanteate tu tus conocimientos, que te veo un pelín anticuado.
El derecho comunitario es superior a la constitución. En el enlace del GOBIERNO ESPAÑOL viene bien clarito.


Pues si esta suspendida es ilegal aplicarla y cualquier efecto producida por esta porque contradice la resolucion de un tribunal que la ha paralizado.

¿Por que es tan complicado de entender? [facepalm]
Es que eso ya lo sé. Digo que no es el mismo concepto. No sé qué es tan difícil de entender.
suseeet escribió:@xKC4Lx VET3R4N Perfecto, Casa Tarradellas, ColaCao, Danone, etc... van a seguir vendiendo como si nada en el resto de España. Son productos de primera necesidad y no hay alternativa posible. Por vuestro bien espero que así sea.


Solo tienes que poner "lista de productos catalanes " y te salen un montón... Y asi decidir si comprarlos o no..

Incluso por lo que empiezan los numeros de los codigos de barras,para saber si es catalán.

Ya cada uno que haga lo que vea,segun su postura,....

Un ejemplo de muchos:

https://javiersevillano.es/boicot-produ ... alanes.htm

Y flipa con solo leer la introducción de esta Web ... [fumando] [fumando]
xKC4Lx VET3R4N escribió:@VirtuaNEStor
Lee el enlace que he puesto y deja de decir tonterías. Y es un enlace a una página oficial del gobierno. De nada.
Replanteate tu tus conocimientos, que te veo un pelín anticuado.
El derecho comunitario es superior a la constitución. En el enlace del GOBIERNO ESPAÑOL viene bien clarito.


Deja de faltar al respeto en primer lugar, eso no te va a dar la razón que te falta. El derecho comunitario no está por encima de la Constitución. Dale una vuelta a tus conocimientos y a lo que te han contado.

Lee esto anda; y dale un repaso a la materia:

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibli ... 3BFE5F/PDF
xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que eso ya lo sé. Digo que no es el mismo concepto. No sé qué es tan difícil de entender.


A ver si te aclaras.

¿Y por que distingues entre esos dos conceptos? ¿cual es la finalidad?

¿Decir que el referendum realmente fue legal porque "solo estaba suspendido"?

Mareais joder.
clamp escribió:
Beedle escribió:También podrían haber hecho un decreto para el referéndum en Cataluña, no hacía falta cambiar la constitución entera.


¿Soy yo o el problema que tienen muchos indepes es la falta de cultura juridica al decir cosas como esta?

No habeis leido nunca nada sobre leyes.

Pero nada.

Pero no te imaginas hasta qué punto. No sólo porque les convencen de que votan a "una idea" para votar a la misma derecha que les ha destrozado el sistema sanitario cómo si pudieras votar a una idea en unas elecciones al Parlament, sino por cosas como esta;

https://m.youtube.com/watch?v=vF8dWOOsnjI

Se piensan realmente que son los más listos y nos van a engañar Porque ningún español se va a dar cuenta
En serio que me empiezo a preocupar de la idea que tienen de nosotros.
Pero bueno, viendo cómo proclamaron el referéndum y cómo están ignorando totalmente su propia ley de dui en 48h es normal que se piensen que todo es tan fácil
seaman escribió:
gynion escribió:
Jori escribió:En los foros y redes sociales no hay nada que hacer. La batalla del debate está perdida de antemano cuando ves encuestas como la siguiente.

https://www.elespanol.com/espana/201710 ... 622_0.html

Imagen


Todavía se dudaba por aquí si había falta de sintonía entre Catalunya y el resto de España.. :-|


¿En serio? Tengo un montón de respuestas del por qué esas respuestas.
1. No es lo mismo vivirlo que verlo desde la barrena.
2. En el resto de España ven que la actuación policial era necesaria porque estaban ante un acto ilegal mientras que en Cataluña no consideran que lo sea.
3. Mucha gente le tiene tirria a los independentistas en el resto de España mientras ellos se ven como unos héroes.


Era sólo mi percepción, que puede ser equivocada. Es que noto como una forma distinta de ver las cosas.

Sea como sea, me parece una pena lo que está pasando; tanto por parte de unos como de otros. Esto sólo va a empeorar si unos declaran la DUI y otros cantan el cara al sol, y al final los que más lo sufren son los de en medio o los que esperan diálogo por encima de todo, porque al resto está claro que le va la gresca.
Jurenito escribió:
clamp escribió:
Beedle escribió:También podrían haber hecho un decreto para el referéndum en Cataluña, no hacía falta cambiar la constitución entera.


¿Soy yo o el problema que tienen muchos indepes es la falta de cultura juridica al decir cosas como esta?

No habeis leido nunca nada sobre leyes.

Pero nada.

Pero no te imaginas hasta qué punto. No sólo porque les convencen de que votan a "una idea" para votar a la misma derecha que les ha destrozado el sistema sanitario cómo si pudieras votar a una idea en unas elecciones al Parlament, sino por cosas como esta;

https://m.youtube.com/watch?v=vF8dWOOsnjI

Se piensan realmente que son los más listos y nos van a engañar Porque ningún español se va a dar cuenta
En serio que me empiezo a preocupar de la idea que tienen de nosotros.
Pero bueno, viendo cómo proclamaron el referéndum y cómo están ignorando totalmente su propia ley de dui en 48h es normal que se piensen que todo es tan fácil


Con videos de Dolça Catalunya no vas a convencer a nadie de nada.
Jurenito escribió:
clamp escribió:
Beedle escribió:También podrían haber hecho un decreto para el referéndum en Cataluña, no hacía falta cambiar la constitución entera.


¿Soy yo o el problema que tienen muchos indepes es la falta de cultura juridica al decir cosas como esta?

No habeis leido nunca nada sobre leyes.

Pero nada.

Pero no te imaginas hasta qué punto. No sólo porque les convencen de que votan a "una idea" para votar a la misma derecha que les ha destrozado el sistema sanitario cómo si pudieras votar a una idea en unas elecciones al Parlament, sino por cosas como esta;

https://m.youtube.com/watch?v=vF8dWOOsnjI

Se piensan realmente que son los más listos y nos van a engañar Porque ningún español se va a dar cuenta
En serio que me empiezo a preocupar de la idea que tienen de nosotros.
Pero bueno, viendo cómo proclamaron el referéndum y cómo están ignorando totalmente su propia ley de dui en 48h es normal que se piensen que todo es tan fácil



Es que no solo no es que sepan o no de derecho, que esto en definitiva no es obligatorio. Sino que se han tragado todas las mentiras y medias verdades que les han contado sin leer las cosas por su cuenta. Solo así pueden llegar a decir barbaridades como que el "derecho comunitario" está por encima de la CE. A ver que entienden ellos por Derecho Comunitario... (los tratados? los acuerdos de la comisión? la Constitución europea que nada dice de la autodeterminacion?)

Imaginaros que han engañado a supuestos estudiantes de derecho, imaginaros la engañifa que le tienen metida en la cabeza al resto de la población. Lo peor es que esto les va afectar a sus vidas y a su economia. En cierta forma me da mucha pena.
Jurenito escribió:
hi-ban escribió:Un referendum no es ilegal en absoluto. El propio Rajoy defendía la celebración de referendums hace solo 10 años. y decía que eran "demandas legítimas", y que "no nos podemos imaginar que un gobierno democrático se oponga y las rechaze".
https://www.youtube.com/watch?v=Hba-e6hu2lg

A Rajoy le regalaron el título de registrador y no tiene ni idea de leyes, ya lo demostró con el "ah, ¿Y la Europea?"



No se si lo habré puesto 10 veces ya https://elpais.com/diario/2006/04/26/es ... 5.amp.html
VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@VirtuaNEStor
Lee el enlace que he puesto y deja de decir tonterías. Y es un enlace a una página oficial del gobierno. De nada.
Replanteate tu tus conocimientos, que te veo un pelín anticuado.
El derecho comunitario es superior a la constitución. En el enlace del GOBIERNO ESPAÑOL viene bien clarito.


Deja de faltar al respeto en primer lugar, eso no te va a dar la razón que te falta. El derecho comunitario no está por encima de la Constitución. Dale una vuelta a tus conocimientos y a lo que te han contado.

Lee esto anda; y dale un repaso a la materia:

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibli ... 3BFE5F/PDF


Lee tu el enlace que he puesto en el comentario que he puesto atrás dónde te he citado. Enlace que es oficial, del gobierno. Tu serás funcionario, pero yo soy abogado.
El derecho comunitario y tratados está por encima de la constitución. Ponte al día.
VirtuaNEStor escribió:
Es que no solo no es que sepan o no de derecho, que esto en definitiva no es obligatorio. Sino que se han tragado todas las mentiras y medias verdades que les han contado sin leer las cosas por su cuenta. Solo así pueden llegar a decir barbaridades como que el "derecho comunitario" está por encima de la CE. A ver que entienden ellos por Derecho Comunitario... (los tratados? los acuerdos de la comisión? la Constitución europea que nada dice de la autodeterminacion?)

Imaginaros que han engañado a supuestos estudiantes de derecho, imaginaros la engañifa que le tienen metida en la cabeza al resto de la población. Lo peor es que esto les va afectar a sus vidas y a su economia. En cierta forma me da mucha pena.

Les lavan el cerebro desde pequeños en el colegio. ¿Qué quieres?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lee tu el enlace que he puesto en el comentario que he puesto atrás dónde te he citado. Enlace que es oficial, del gobierno. Tu serás funcionario, pero yo soy abogado.
El derecho comunitario y tratados está por encima de la constitución. Ponte al día.


Que eso no es verdad!!! que eso que has puesto en el enlace no dice eso!!!

Madre de dios [facepalm]
A mi me gustaria que me aclararan en que parte del "derecho comunitario" reconoce el derecho de autodeterminacion.

Y por favor, espero que no os refirais a la ONU y el pacto aquel de las colonias.
VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Lee tu el enlace que he puesto en el comentario que he puesto atrás dónde te he citado. Enlace que es oficial, del gobierno. Tu serás funcionario, pero yo soy abogado.
El derecho comunitario y tratados está por encima de la constitución. Ponte al día.


Que eso no es verdad!!! que eso que has puesto en el enlace no dice eso!!!

Madre de dios [facepalm]

Ok. Para tí. En la tercera línea no pone eso [facepalm]
http://www.exteriores.gob.es/Representa ... tario.aspx
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
No sé si alguien ya lo ha puesto pero nazis "manifestándose", y luego se preguntan que porque queremos irnos... [+risas]
https://twitter.com/PabloMM/status/916690361891860480
Jurenito escribió:Pero no te imaginas hasta qué punto. No sólo porque les convencen de que votan a "una idea" para votar a la misma derecha que les ha destrozado el sistema sanitario cómo si pudieras votar a una idea en unas elecciones al Parlament, sino por cosas como esta;

https://m.youtube.com/watch?v=vF8dWOOsnjI

Se piensan realmente que son los más listos y nos van a engañar Porque ningún español se va a dar cuenta
En serio que me empiezo a preocupar de la idea que tienen de nosotros.
Pero bueno, viendo cómo proclamaron el referéndum y cómo están ignorando totalmente su propia ley de dui en 48h es normal que se piensen que todo es tan fácil


Como podéis poner info tan sesgada.. Es que ni siquiera sale la contestación.. ¿Y tu te preocupas de la idea que tenemos de vosotros? Yo te lo digo, no tenemos nada en contra de España, si no, del bipartidismo. Como ya he repetido yo y mil personas mas. el independentismo tiene muchas facetas, pero lo que hacéis es centraros en la mismas para despotenciar una y otra vez.

No se tu, pero hay mucha gente que está absolutamente dedicada a tumbar todo lo relacionado con separatismo, canales como el que pones que están totalmente manipulados y a la vez hablan de adoctrinamiento, pedir penas de cárcel, pedir tanques, pedir ostias de la policía.. ¿A donde vamos a llegar? Al final estará bien visto matar catalanes por la calle.

¿Tanto odio hay hacia el separatismo? Solo queremos ser escuchados, como no ha sido así, hemos llegado hasta donde ha hecho falta y saltándonos un sistema totalmente injusto, sistema que se lleva años criticando por muchas cosas diferentes.

No vamos a matar a nadie, no pegamos a la gente, no metemos a nadie en la cárcel, somos un movimiento pacifista, ¿Puedes decir lo mismo de lo que defiendes? ¿Pondrías la mano en el fuego en que no va a haber altercados mañana? Ayer mismo me comí una manifestación de unos 150 unionistas, y ese odio hacía mucho tiempo que no lo veía, insultando a la gente, gritos a la legión, a franco..

OLE los cojones de los unionistas que se manifiestan pacíficamente, es lo que queremos, que ellos también alcen la voz, pero cuando veo que van de la mano en la misma manifestación grupos de extrema derecha, y no se dice nada ya no me hace tanta gracia.

Piensa por que luchan unos y por que luchan otros. Piensa que la culpa es nuestra si, pero primero fue del gobierno, muchos se olvidan de muchas cosas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ok. Para tí. En la tercera línea no pone eso [facepalm]
http://www.exteriores.gob.es/Representa ... tario.aspx


No lo pone. En esa afirmación no se debe entender al Derecho Nacional como la Constitución, constitución que se situa como norma suprema por encima del Ordenamiento Juridico nacional. La Constitución está por encima de cualquier tratado internacional, salvo que la modifiquen como ya ha ocurrido en dos ocasiones. O acaso te crees que si fuese verdad lo que dices no haria falta que PP y pSOE tuvieran que reformarla de prisa y corriendo por presiones europeas para recoger el nuevo marco de la estabilidad presupuestaria y los futuros tratados y leyes organicas al respecto..

Mira chico, recapacita y da un paso atras. Replanteate las cosas.
jarna3 escribió:
martin61812 escribió:
MonstruoAkina escribió:¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]

Por lo menos estaria en la UE [sonrisa]
Y sinceramente cataluña tiene una deuda con españa de 51 millones de euros, mas un agujero de la seguridad social de 4 mil millones de euros. España al menos podria funcionar sin Cataluña, pero Cataluña no es capaz siquiera de sostenerse, al no ser respaldado por la UE, ni por ningun pais que tenga algun tipo de idea secesionista.


Según https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna la deuda de cataluña es un 35.4%, mientras que la de España es del 99,45%.

España ya ha tenido que pedir un crédito urgente de 10 mil millones para pagar las pensiones y la situación no irá a mejor, más gente jubilada, paro y trabajos mal remunerados que tributan poco. ¿Que crees que pasará cuando se tengan que recortar las pensiones, la sanidad, etc?

Como ya admitió el ministro de economía (http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45c1.html) si Cataluña tuviera el sistema de financiación vasco costaría 16 mil millones, en el caso de independencia de Cataluña este dinero lo perdería el estado, con una deuda cercana al 100%, la caja de las pensiones vacías y ya tomando créditos, ¿que creéis que pasaría si pierde 16 mil millones al año? Que les digan a los jubilados que les reducen su ya escasa pensión, que los trabajadores actuales no verán ni un duro de pensión, que los parados no van a recibir su prestación, etc. Se armaría una revolución estatal.

De esto está aterrado el Gobierno Central pero no pueden admitir la hecatombe que se les viene sin Cataluña, por eso a lo único que pueden apelar es a las leyes y al sentimiento que España es una pero el verdadero problema está en la economía, por eso son tan virulentos.



Primero corrijo un dato de mi post anterior. Cataluña debe al estado no 51 millones, sino, en este momento (acabo de actualizar el dato) 56 mil millones

Ahora, vamos por partes.

Según tu mismo https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna, verás que Cataluña es la CE más endeudada de España. Lo unico que leo es que cataluña supone una carga para españa, ya que esta tiene el porcentaje mas alto de deuda respecto al resto de comunidades autonomas, casi el doble que andalucia.

Ese 99,5% de deuda de España que mencionas (inlcuida Cataluña) es deuda exterior calculada sobre el PIB, por lo que no es comparable a efectos macro con la deuda pública de Cataluña. Es decir, que la deuda exterior de un país tiene un montón de componentes: Balanza comercial, balanza de servicios, etc. Es decir, es un dato completamente diferente que el 35.4% de deuda pública, que es la deuda de las administraciones. La balanza comercial/de servicios, etc. exterior de una sola autonomía no es un dato disponible, porque no es real. Es decir, puede que una empresa de Soria deba mucho dinero al exterior, pero venda toda su producción en Alicante. ¿De quién es la deuda? ¿De Soria? ¿De Alicante?

El que compares una deuda exterior de un país con la deuda pública de una comunidad autónoma denota cierta ignorancia por tu parte. Las deudas públicas de las comunidades autónomas hay que compararlas entre sí. Y la situación de la catalana, es para llorar.

Respecto al asunto del cupo vasco, creo que te lo has leído mal. El ministro Guindos no dice semejante cosa en ninguna parte del artículo. En cuanto al coste de 16.000 millones, efectivamente, un cupo como el vasco posiblemente costaría semejante cantidad, pero las condiciones de ambas comunidades son distintas tanto a nivel fiscal como de transferencias. La realidad es que la balanza fiscal de Cataluña, es decir, la diferencia entre lo que se recauda en Cataluña y lo que Cataluña recibe en transferencias (según datos publicados por la propia Generalitat en 2016) es de 2.500 millones de euros. Esto quiere decir que Cataluña recibe 2.500 millones menos de lo que aporta. Esto va a cambiar en los próximos años, porque la tendencia de esta balanza es decreciente, es decir, que en breve, probablemente se reducirá hasta cantidades cercanas a los 1.400 millones y sigue para abajo (y en los últimos tiempos, sin freno)

La caja de pensiones. Resulta realmente hilarante que hables de ella, cuando es el verdadero talón de Aquiles de la Generalitat. Cataluña en estos momentos supone el 25% del déficit de la SS, 4.700 millones de euros. Pero es que además, esta cuantía, que se había reducido algo en los últimos tiempos, se irá incrementando en estos momentos otros casi 200 millones al año si se mantuviese la tendencia de empleo actual, cosa que las últimas previsiones macro (precipitadas por el butifarrendum) ya indican se va a revertir de forma alarmante. (Las empresas que se van de Cataluña producen una pérdida de empleo y por tanto de aportaciones a la caja de la SS y por otra parte, Cataluña ocupa el último lugar en estos momentos en los lugares en los que una nueva empresa desearía radicarse, según datos del Financial Times).
Bien, esta cuantía ya en sí es importante, pero lo es todavía mas si pensamos que el coste actual de las pensiones n Cataluña es de unos 13.000 millones. Eso quiere decir que una supuesta "caja catalana" sólo tendría dinero para pagar el 64% del total anual.

Así, con los 2.500 millones y bajando de balance fiscal, había que hacer frente a 4.700 millones y subiendo.

Perdona si en algún momento utilizo algún término que no comprendes bien. Explicar esto en profundidad me llevaría demasiado tiempo y sería un coñazo, aparte de excesivamente técnico para tí.

En resumen, con todo esto de la butifarra: El estado está más cohesionado, se venden 65.000 banderas españolas al día, el PP tendría mayoría absoluta si hubiera elecciones hoy, ciudadanos para arriba con fuerza, el resto descalabro total. El único perjudicado de todo esto es Cataluña y sobre todo los catalanes, los que votan una cosa y los que votan la contraria.
VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ok. Para tí. En la tercera línea no pone eso [facepalm]
http://www.exteriores.gob.es/Representa ... tario.aspx


No lo pone. En esa afirmación no se debe entender al Derecho Nacional como la Constitución, constitución que se situa como norma suprema por encima del Ordenamiento Juridico nacional. La Constitución está por encima de cualquier tratado internacional, salvo que la modifiquen como ya ha ocurrido en dos ocasiones. O acaso te crees que si fuese verdad lo que dices no haria falta que PP y pSOE tuvieran que reformarla de prisa y corriendo por que impedia la aplicación en españa de los tratados internacionales sobre estabilidad presupuestaria.

Mira chico, recapacita y da un paso atras. Replanteate las cosas.

Madre mía. La constitución es una ley nacional. Te guste o no. Ahora yo y todo profesor de derecho tendrá que entender las cosas como tu quieres.
Pero bueno, lo que tu digas. Venga, adiós.
95080 respuestas