La cuestión catalana

xKC4Lx VET3R4N escribió:
VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@suseeet
¿Qué parte no entiendes de VOTO MEDIANTE ELECCIONES AUTONÓMICAS? Puigdemont está en el poder y ha accedido a él mediante elecciones autonómicas. No mediante el 1 de Octubre.
Y no. El 1 de Octubre tampoco fue ilegal. Porque votar no es ilegal en ningún caso.


¿Que te parece si votamos para que el catalan deje de ser considerado un lengua oficial del estado y para abolir vuestro estatuto de autonomia y vuestro parlamento? ¿Por que no hacemos un referendum sobre eso y despues me cuentas si es legal o no es legal votar?


Es que lo que tu propones SÍ es anticonstitucional. Veo que os cuesta entenderlo. Qué quieres que haga si en la constitución hay un vacío legal en este aspecto?


¿Disparar un arma es legal o ilegal? ¿Se puede determinar sin conocer la finalidad y el contexto?
Pues ahora piensa lo mismo con votar, algo que tú estás declarando legal de manera absoluta, aunque para ello debas quebrar la legalidad vigente.
MonstruoAkina escribió:
martin61812 escribió:Le dais demasiadas vueltas. Cataluña no tiene futuro como estado independiente. E ya

¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]
claro que si,dos millones de votantes llevan un pais de 40 y muchos millones a sus espaldas,gracias por vuestro esfuerzo altruista [ginyo]
BeRReKà escribió:No hay mucho que debatir si partimos de datos falsos.


Eso es verdad, pero hay que aplicarse el cuento...

xKC4Lx VET3R4N escribió:@ManuSA
Mentira. Y gorda además. Catalunya si que es pot no se puede contar en ningún bando. Y tampoco el PACMA, o los verdes.
Toma: http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html

Suma los votos de junts pel sí, la cup y el partido pirata català y tendrás los votos al SÍ.
Suma los votos de C's, PP, PSC, Unió y tendrás los votos al "No".
Suma los votos de Catalunya si que es pot, pacma, los verdes y ganemos, y tendrás los votos "en blanco" (dentro de estos partidos hay gente a favor del sí y del no.

Pero te lo facilito yo:
A favor del sí-------1.957.674 votos
A favor del No------1.394.833 votos
En blanco o sin poder meter en ningún grupo------411.827 votos
Ni sumando los votos que no se pueden meter ni en el sí ni en el no al "No", supera este al "SÍ".

No manipulemos. Gracias.


De acuerdo, no manipulemos.
Tu me has dado esos datos, vamos a mirarlos:
Hay un error de calculo:
La suma de los votos de C's, PP, PSC y Unió son: 1.708.433.
Pero es que si sumamos los votos que no se pueden meter, porque tu dices que no, serían: 2.120.260, algo que se aleja de la afirmacion de que con todo, no superan a los votos del "Si".

Nos tendremos que creer que hay gente aferrima a la independencia de cataluña que no voto a JxSi...

Y por cierto, en respuesta al otro mensaje, lo que ocurre en este hilo es el resultado de lo que se hizo hace una semana, tu no puedes tomar por tonta a la gente, dedicarte durante años a ponerla en tu contra en base a acusaciones y despues venir con la idea de que hay desprecio hacia tu tierra y corrovorando que esa afirmacion es cierta en base a la situacion actual favorecida por vosotros mismos.
Cataluña no es el ombligo del mundo y lo será menos cuando toda empresa medianamente pudiente salga pitando de allí. eso no es odiaros...
@xKC4Lx VET3R4N el Führer ganó la elecciones y después hizo lo que le salió de las pelotas...... coño como Puigdemont!
Hereze escribió:Mira como está España actualmente, fíjate lo que están diciendo de las pensiones, ahora quítale el 20% del PIB que representa Catalunya, a ver que pasa. Sin contar que el dinero que aporta Catalunya a otras comunidades, deberá salir de otro sitio.

Futuro tienen ambas, pero España tampoco lo va a pasar muy bien.


Y pagaréis vuestra parte de la deuda no?. Porque si terminas de cenar debes de dejarlo todo recogido!!!

O os váis a ir sin pagar lo que os toque?

Luego que vais a sacar una nueva moneda? El bizcoin, el Pujol, el puigdemont, catalocioinc

Quien os va a financiar?

No lo habíais pensado antes verdad?; Puig pensaba que era como el hijo que se va de casa, y cuando empieza a tener hambre y frio dice: OSTIAS!!!!! ME HE IDO DE CASA PERO ESTO NO ENTRABA EN MIS PLANES.

Si seguís así (yendose las empresas) no te preocupes que pronto Cataluña no aportará más de lo que recibe. Coincido en que en España tampoco lo vamos a pasar bien (pero bastante mejor que vosotros sí)
dark argus escribió:
MonstruoAkina escribió:
martin61812 escribió:Le dais demasiadas vueltas. Cataluña no tiene futuro como estado independiente. E ya

¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]
claro que si,dos millones de votantes llevan un pais de 40 y muchos millones a sus espaldas,gracias por vuestro esfuerzo altruista [ginyo]

Olvida por un momento Catalunya y mira la situación de España actualmente, empleo precario, sueldos de mierda, precios como si esto fuera Alemania, vivienda que para que decir nada, un % de pobreza y de gente viviendo en condiciones precarias enormes, y para postre el tema de las pensiones.
Una economía basada en ladrillos y turismo, una clase política demencial, una justicia en la que no cree nadie, y una corrupción gigantesca.

A los catalanes se nos planetan dos opciones: la primera, continuar en este pais, la segunda, independizarnos e intentar hacer un pais nuevo siendo conscientes de los riesgos que tiene.

A partir de esto, cada uno decide.
MonstruoAkina escribió:
martin61812 escribió:Le dais demasiadas vueltas. Cataluña no tiene futuro como estado independiente. E ya

¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]

Por lo menos estaria en la UE [sonrisa]
Y sinceramente cataluña tiene una deuda con españa de 51 millones de euros, mas un agujero de la seguridad social de 4 mil millones de euros. España al menos podria funcionar sin Cataluña, pero Cataluña no es capaz siquiera de sostenerse, al no ser respaldado por la UE, ni por ningun pais que tenga algun tipo de idea secesionista.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que lo que tu propones SÍ es anticonstitucional. Veo que os cuesta entenderlo. Qué quieres que haga si en la constitución hay un vacío legal en este aspecto?


No sabes como funciona la CE y creo que no la has leido, así que por favor; explicame por que votar en un referendum unilateral SI es legal. Tengo toda la tarde.
Hereze escribió:
triki1 escribió:
MonstruoAkina escribió:¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]


Supongo que estaras de coña, supongo.........

Mira como está España actualmente, fíjate lo que están diciendo de las pensiones, ahora quítale el 20% del PIB que representa Catalunya, a ver que pasa. Sin contar que el dinero que aporta Catalunya a otras comunidades, deberá salir de otro sitio.

Futuro tienen ambas, pero España tampoco lo va a pasar muy bien.


Teniendo en cuenta que Cataluña es de las comunidades con el paro más bajo, y que muchos de esos puestos de trabajo se crearían en el resto de España para cubrir la demanda de productos catalanes. Porque no te equivoques, el comercio entre España y Cataluña desaparecería casi completamente. Pues la economía española bajaría en cifras totales, pero los millones de parados que conseguirían trabajo lo notarían como una importante mejora en su economía. En cambio Cataluña produce mucho más de lo que necesita para el consumo interno, entonces mucha gente vería el empeoramiento de la economía catalana y encima desde el paro.
Un referendum no es ilegal en absoluto. El propio Rajoy defendía la celebración de referendums hace solo 10 años. y decía que eran "demandas legítimas", y que "no nos podemos imaginar que un gobierno democrático se oponga y las rechaze".
https://www.youtube.com/watch?v=Hba-e6hu2lg
suseeet escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
VirtuaNEStor escribió:
¿Que te parece si votamos para que el catalan deje de ser considerado un lengua oficial del estado y para abolir vuestro estatuto de autonomia y vuestro parlamento? ¿Por que no hacemos un referendum sobre eso y despues me cuentas si es legal o no es legal votar?


Es que lo que tu propones SÍ es anticonstitucional. Veo que os cuesta entenderlo. Qué quieres que haga si en la constitución hay un vacío legal en este aspecto?


¿Disparar un arma es legal o ilegal? ¿Se puede determinar sin conocer la finalidad y el contexto?
Pues ahora piensa lo mismo con votar, algo que tú estás declarando legal de manera absoluta, aunque para ello debas quebrar la legalidad vigente.


Una cosa el legal o ilegal según lo que ponga en la ley pertinente DE FORMA EXPLÍCITA. Lo demás es interpretable. Y sino, no existirían en el derecho conceptos como "unificación de doctrina" o "recurso de casación".
Y te vuelvo a repetir que VOTAR NO ES ILEGAL. Por lo que tu segunda parte del mensaje, no tiene ningún tipo de sentido. Ya os he animado a varios a que me digáis dónde pone que votar sea ilegal. Ánimo.

@Adrigeta22
Que la justicia es lenta para estas cosas??JAJAJAJAJAJAJ
Ni 24 horas tardó el constitucional en suspender el pleno del Parlament de este Lunes. Pleno donde por cierto, aún no se conocía la orden del día. Por lo que el argumento de que se iba a declarar sí o sí la DUI, no sirve.

Vamos a ver @ManuSA . Que se nota que no eres de aquí. Efectivamente, Catalunya si que es pot, los verdes, el PACMA y ganemos, no se pueden meter en el sí ni en el no. Porque están a favor del derecho a decidir, pero sin posicionarse en ningún bando. Es fácil y rápido de entender.
gynion escribió:
Jori escribió:En los foros y redes sociales no hay nada que hacer. La batalla del debate está perdida de antemano cuando ves encuestas como la siguiente.

https://www.elespanol.com/espana/201710 ... 622_0.html

Imagen


Todavía se dudaba por aquí si había falta de sintonía entre Catalunya y el resto de España.. :-|


¿En serio? Tengo un montón de respuestas del por qué esas respuestas.
1. No es lo mismo vivirlo que verlo desde la barrena.
2. En el resto de España ven que la actuación policial era necesaria porque estaban ante un acto ilegal mientras que en Cataluña no consideran que lo sea.
3. Mucha gente le tiene tirria a los independentistas en el resto de España mientras ellos se ven como unos héroes.
KOLICAS escribió:
Hereze escribió:Mira como está España actualmente, fíjate lo que están diciendo de las pensiones, ahora quítale el 20% del PIB que representa Catalunya, a ver que pasa. Sin contar que el dinero que aporta Catalunya a otras comunidades, deberá salir de otro sitio.

Futuro tienen ambas, pero España tampoco lo va a pasar muy bien.


Y pagaréis vuestra parte de la deuda no?. Porque si terminas de cenar debes de dejarlo todo recogido!!!

O os váis a ir sin pagar lo que os toque?

Luego que vais a sacar una nueva moneda? El bizcoin el Pujol

Quien os va a financiar?

No lo habíais pensado antes verdad?; Puig pensaba que era como el hijo que se va de casa, y cuando empieza a tener hambre y frio dice: OSTIAS!!!!! ME HE IDO DE CASA PERO ESTO NO ENTRABA EN MIS PLANES.

Si seguís así (yendose las empresas) no te preocupes que pronto Cataluña no aportará más de lo que recibe. Coincido en que en España tampoco lo vamos a pasar bien (pero bastante mejor que vosotros sí)

Me explicas que empresas se han ido, y cuantos puestos de trabajo se han perdido.
Una sede social ya sabes que puede ser un antro con un oficinista y un ordenador, que a lo mejor te piensas que Caixa Bank o el Sabadell se han llevado todo a Valencia y Alicante.

¿Sabes que hay paises que no estan en la UE y tienen el euro?

¿Sabes que también existe el EFTA que nos daría acceso al resto de la UE sin que España lo pudiera vetar?

Y en cuanto a la deuda, ¿te crees que después de lo ocurrido la vamos a pagar? Si la pagamos, también es justo que recibamos todo aquello que hemos pagado, o te crees que todo el dinero que hemos aportado los catalanes al fondo de pensiones os lo vais a quedar vosotros.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Una cosa el legal o ilegal según lo que ponga en la ley pertinente DE FORMA EXPLÍCITA. Lo demás es interpretable. Y sino, no existirían en el derecho conceptos como "unificación de doctrina" o "recurso de casación".
Y te vuelvo a repetir que VOTAR NO ES ILEGAL. Por lo que tu segunda parte del mensaje, no tiene ningún tipo de sentido. Ya os he animado a varios a que me digáis dónde pone que votar sea ilegal. Ánimo.


Estás retorciendo el derecho para tus propios intereses. Votar no es ilegal por eso te propongo que votemos todos los Españoles para retiraros la autonomia, el estatuto y prohibir el catalan. Votar no es ilegal. Pero organizar esa BARBARIDAD si lo es. Como lo era el referendum, ni mas ni menos.
VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que lo que tu propones SÍ es anticonstitucional. Veo que os cuesta entenderlo. Qué quieres que haga si en la constitución hay un vacío legal en este aspecto?


No sabes como funciona la CE y creo que no la has leido, así que por favor; explicame por que votar en un referendum unilateral SI es legal. Tengo toda la tarde.

No, no la he leído. Por eso he hecho derecho+ADE en la universidad(donde se da derecho constitucional), y un máster en derecho público internacional.
Es legal porque no es ilegal. Se reduce a eso. No viene explícito en NINGUNA ley que realizar un referéndum y votar sea ilegal.
Tu si quieres puedes ir al mar y montar en una ballena y luego violarla. Y es legal porque en ningún sitio se dice que sea ilegal.
Retorciendo el derecho, sí sí. Amigo, el derecho es retorcido por si mismo. Por eso mismo existen los recursos de unificación de doctrina, los de casación o la jurisprudencia.
@xKC4Lx VET3R4N No si eso es muy rapido de entender, lo que no entiendo es que hagas mal las cuentas y encima quieras tener razón...
Hereze escribió:
dark argus escribió:
MonstruoAkina escribió:¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]
claro que si,dos millones de votantes llevan un pais de 40 y muchos millones a sus espaldas,gracias por vuestro esfuerzo altruista [ginyo]

Olvida por un momento Catalunya y mira la situación de España actualmente, empleo precario, sueldos de mierda, precios como si esto fuera Alemania, vivienda que para que decir nada, un % de pobreza y de gente viviendo en condiciones precarias enormes, y para postre el tema de las pensiones.
Una economía basada en ladrillos y turismo, una clase política demencial, una justicia en la que no cree nadie, y una corrupción gigantesca.

A los catalanes se nos planetan dos opciones: la primera, continuar en este pais, la segunda, independizarnos e intentar hacer un pais nuevo siendo conscientes de los riesgos que tiene.

A partir de esto, cada uno decide.

Claro, ahora recuerdo que en Cataluña no hay corrupción, ni clase política demencial ni se basa en el turismo.
Cataluña económicamente es Barcelona, y si Barcelona tiene dinero es por turismo y porque "exporta" a toda España y eso se ve en todos los cambios de sedes ¿Tan difícil es de entender? ¿A quién íbais a ofrecer vuestros servicios una vez independientes? ¿Sois tan ingenuos como el Barça?
Te lo pregunto en serio ¿Tan tontos nos creéis para pensar que íbamos a seguir comprandoos?
ManuSA escribió:@xKC4Lx VET3R4N No si eso es muy rapido de entender, lo que no entiendo es que hagas mal las cuentas y encima quieras tener razón...

Ok. Tienes razón. Y cuando no llevo razón lo digo. Corrijo:
Votos para el sí-----1.957.348.
Votos para el No----1.708.433
Votos que no se pueden meter en ningún sitio-----411.827.
Ergo lo que tu decías de que hay más votos del No que del sí, sigue siendo FALSO.

@VirtuaNEStor
Qué parte no entiendes aún de que quitar competencias a Catalunya que emanan de la constitución y que SÍ vienen explícitas en la misma, SÍ es ilegal.
Y que realizar un referéndum mediante el voto NO viene recogido en ninguna ley y por tanto NO es ilegal?
Yo ya no sé cómo explicarlo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que lo que tu propones SÍ es anticonstitucional. Veo que os cuesta entenderlo. Qué quieres que haga si en la constitución hay un vacío legal en este aspecto?


No sabes como funciona la CE y creo que no la has leido, así que por favor; explicame por que votar en un referendum unilateral SI es legal. Tengo toda la tarde.

No, no la he leído. Por eso he hecho derecho+ADE en la universidad(donde se da derecho constitucional), y un máster en derecho público internacional.
Es legal porque no es ilegal. Se reduce a eso. No viene explícito en NINGUNA ley que realizar un referéndum y votar sea ilegal.
Tu si quieres puedes ir al mar y montar en una ballena y luego violarla. Y es legal porque en ningún sitio se dice que sea ilegal.
Retorciendo el derecho, sí sí. Amigo, el derecho es retorcido por si mismo. Por eso mismo existen los recursos de unificación de doctrina, los de casación o la jurisprudencia.


Creo que el maltrato animal está perseguido, aunque no se hable específicamente sobre violar ballenas. Si lo haces en aguas internacionales, ahí ya no lo tengo claro.
Hereze escribió:Me explicas que empresas se han ido, y cuantos puestos de trabajo se han perdido.
Una sede social ya sabes que puede ser un antro con un oficinista y un ordenador, que a lo mejor te piensas que Caixa Bank o el Sabadell se han llevado todo a Valencia y Alicante.

¿Sabes que hay paises que no estan en la UE y tienen el euro?

¿Sabes que también existe el EFTA que nos daría acceso al resto de la UE sin que España lo pudiera vetar?

Y en cuanto a la deuda, ¿te crees que después de lo ocurrido la vamos a pagar? Si la pagamos, también es justo que recibamos todo aquello que hemos pagado, o te crees que todo el dinero que hemos aportado los catalanes al fondo de pensiones os lo vais a quedar vosotros.


1. Tienes por ahí un listado de unas cuantas, efectivamente puestos de trabajo no se han pérdido y los servicios centrales siguen dondde están, pero como se independicen verás!!! Y algunas de lo que han hecho esto en otros paises no han vuelto

2. KOSOVO, por ejemplo, donde no puede actuar sobre la moneda y está "controlado" por ese mismo motivo. Por cierto, si no recuerdo mal, no podréis emitir monedas y las tendréis que comprar al BCE el cuál posiblemente no os de la financiación necesaria pues mas abajo decís que no se va a pagar la deuda con España.

3. Libre comercio con países como:

Islandia
Liechtenstein
Noruega
Suiza

Interesante. El salmón os va asalir cojonudo

Y por último, eso está bien no la vais a pagar la deuda, pues me imagino que en la EFTA no os permitan entrar por morosillos, ni ningún otro país quiera negociar con una república que no paga y es un bono basura. y además os quedaréis con los aeropuertos, etc... vamos lo que más os guste de España.

OS HAN COMIDO LA CALAVERA PERO BIEN!!!!! En 48-72 horas saldremos de dudas!!!
xKC4Lx VET3R4N escribió:@VirtuaNEStor
Qué parte no entiendes aún de que quitar competencias a Catalunya que emanan de la constitución y que SÍ vienen explícitas en la misma, SÍ es ilegal.
Y que realizar un referéndum mediante el voto NO viene recogido en ninguna ley y por tanto NO es ilegal?
Yo ya no sé cómo explicarlo.


Leete la constitución anda.. Ah, y vuelve a pasar por el despacho de tu profesor de constitucional.

Artículo 92

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.


El referendum ha sido convocado por el Rey?: NO
Mediante propuesta del Presidente del gobierno? NO
Previamente autorizada por el congreso de los diputados? NO

NO, NO y NO. Por tanto ILEGAL Contrario a ley. NO SE PUEDE CELEBRAR. Así en mayusculas.

Te recuerdo que la CE es la norma suprema del ordenamiento jurídico...por si vuelves a retorcer el derecho de nuevo. Así que bueno, dale saludos de mi parte a tu profesor de constitucional.
martin61812 escribió:
MonstruoAkina escribió:
martin61812 escribió:Le dais demasiadas vueltas. Cataluña no tiene futuro como estado independiente. E ya

¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]

Por lo menos estaria en la UE [sonrisa]
Y sinceramente cataluña tiene una deuda con españa de 51 millones de euros, mas un agujero de la seguridad social de 4 mil millones de euros. España al menos podria funcionar sin Cataluña, pero Cataluña no es capaz siquiera de sostenerse, al no ser respaldado por la UE, ni por ningun pais que tenga algun tipo de idea secesionista.


Según https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna la deuda de cataluña es un 35.4%, mientras que la de España es del 99,45%.

España ya ha tenido que pedir un crédito urgente de 10 mil millones para pagar las pensiones y la situación no irá a mejor, más gente jubilada, paro y trabajos mal remunerados que tributan poco. ¿Que crees que pasará cuando se tengan que recortar las pensiones, la sanidad, etc?

Como ya admitió el ministro de economía (http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45c1.html) si Cataluña tuviera el sistema de financiación vasco costaría 16 mil millones, en el caso de independencia de Cataluña este dinero lo perdería el estado, con una deuda cercana al 100%, la caja de las pensiones vacías y ya tomando créditos, ¿que creéis que pasaría si pierde 16 mil millones al año? Que les digan a los jubilados que les reducen su ya escasa pensión, que los trabajadores actuales no verán ni un duro de pensión, que los parados no van a recibir su prestación, etc. Se armaría una revolución estatal.

De esto está aterrado el Gobierno Central pero no pueden admitir la hecatombe que se les viene sin Cataluña, por eso a lo único que pueden apelar es a las leyes y al sentimiento que España es una pero el verdadero problema está en la economía, por eso son tan virulentos.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Resumen del gobierno español:

¿6 millones de catalanes quieren votar? Lo siento, la ley es la que es y no vamos a cambiarla.

¿Que cuatro ricachones dueños de empresas quieren salirse de Cataluña y venirse a España? Ningún problema, aquí tienen su nueva ley...

España eligiendo para que los representen y gobiernen a mafiosos al servicio de multinacionales y bancos en vez de a políticos que estén a su servicio.
ManuSA escribió:
oestrimnio escribió:El referéndum es ilegal, y lo ha dicho un partido desde una sede pagada en B, con tropecientas causas penales abiertas, mil y un imputados, con cuatro décadas de contabilidad en negro, y que ya es considerado por la prensa internacional como el más corrupto de Europa.

El referéndum es ilegal porque lo ha dicho un rey que según la constitución (y cito) "es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Por cierto, una constitución que no fue jamás jurada por su padre, Juancar Putero de España (debía estar muy liado)

El referéndum es antidemocrático, porque lo ha dicho un rey que nadie ha votado, y cuyo padre llegó al trono unicamente porque así lo dispuso Franco... muy democrático oigan.

Soy un gallego que NO comulga con la causa secesionista, pero es que viendo el percal, lo raro es que no se pidan la independencia hasta los de Soria.
:-|


Mezclais churras con merinas, lo que has dicho puede ser verdad pero ello no indica que que los independentistas tambien tengan razon, ni les autoriza a hacer lo que quieran como les de la real gana, decidiendo no solo por aquellos catalanes que no quieren independizarse, sino tambien por el resto de españoles a los cuales les afecta la independencia y cuya opinion se han pasado por el forro. Vamos, una falacia.

No veo que relacion se puede establecer entre que haya problemas actualmente para que quieran causarse aun mas problemas... Sin embargo, hay que meter en la ecuación que han sido adoctrinados durante años, su intencion separatista no nace de la logica sino de un sentimiento, y asi les va a ir...
¿No ves lo que estan escribiendo algunos? Que aunque todo les pueda ir fatal es su decision...


¿Dónde he dicho yo que los nacionalistas "tengan razón"? Lo que he intentado es mostrar las incongruencias del bando españolista, que son muchas, o dicho de otro modo no son pocas [modo Rajoy OFF]

El referéndum será de catalanes, o no será. Que un tio de Murcia o Pontevedra vote la independencia de Cataluña es más absurdo que peinar bombillas. Imaginate que la mayoría de los catalanes votan NO y el resto de España el SI... eso que sería ¿independencia o expulsión? Ya puestos a decir tonterías, y como algunos quisieran que en el proceso Cataluña salga de Europa, pues lo lógico es que también voten TODOS los europeos.
[mad]

En cuanto al adoctrinamiento fanático, pues es triste en ambos bandos, aunque viendo lo que pasa en el resto de España, parece que algunos ya nacieron adoctrinados... santo dios cuanto facherio rezuma la peña.
[jaja]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
ManuSA escribió:@xKC4Lx VET3R4N No si eso es muy rapido de entender, lo que no entiendo es que hagas mal las cuentas y encima quieras tener razón...

Ok. Tienes razón. Y cuando no llevo razón lo digo. Corrijo:
Votos para el sí-----1.957.348.
Votos para el No----1.708.433
Votos que no se pueden meter en ningún sitio-----411.827.
Ergo lo que tu decías de que hay más votos del No que del sí, sigue siendo FALSO.

@VirtuaNEStor
Qué parte no entiendes aún de que quitar competencias a Catalunya que emanan de la constitución y que SÍ vienen explícitas en la misma, SÍ es ilegal.
Y que realizar un referéndum mediante el voto NO viene recogido en ninguna ley y por tanto NO es ilegal?
Yo ya no sé cómo explicarlo.


Ergo lo que tu decías de que aun sumando los votos que no quieres sumar no superaban al "Si" es falso.
Porque insisto, será que aquellos aferrimos a la independencia no votaron a favor de JxSi o la CUP.

Pero es que aun con eso, tenías un "Si" que suponía un 26% aprox de la población a favor de una ruptura, y sin consultar al resto de España como exige la ley. Vamos, mil veces mas vergonzoso que el Brexit.


@oestrimnio Quizas lo expresé mal. Quería decir que lo que tu afirmabas no era justificación ninguna para que los independentistas se salten la ley.

Para nada a lo siguiente. ¿Tu no quieres tener voz ni voto en algo que te afecta? Genial, no es mi caso. Respecto a lo segundo, lo que se haría sería votar en toda España tras recibir un "Si" valido en una votacion catalana, si no, claro, no tiene ningun sentido, sería una expulsion. Y respecto a la UE, sale sin mas porque así esta contemplado en sus leyes. Un nuevo pais tiene que cumplir una sería de requisitos para formar parte de ella.

Y respecto a lo ultimo volvemos a lo mismo, justificar lo injustificable porque bajo tu punto de vista todos estan adoctrinados... Bien, puede ser, pero al menos nuestra version de la historia es compartida en mas partes, no solo en una region dentro de un pais...
hi-ban escribió:Un referendum no es ilegal en absoluto. El propio Rajoy defendía la celebración de referendums hace solo 10 años. y decía que eran "demandas legítimas", y que "no nos podemos imaginar que un gobierno democrático se oponga y las rechaze".
https://www.youtube.com/watch?v=Hba-e6hu2lg

A Rajoy le regalaron el título de registrador y no tiene ni idea de leyes, ya lo demostró con el "ah, ¿Y la Europea?"
jarna3 escribió:
martin61812 escribió:
MonstruoAkina escribió:¿España si lo tiene sin Catalunya? [qmparto]

Por lo menos estaria en la UE [sonrisa]
Y sinceramente cataluña tiene una deuda con españa de 51 millones de euros, mas un agujero de la seguridad social de 4 mil millones de euros. España al menos podria funcionar sin Cataluña, pero Cataluña no es capaz siquiera de sostenerse, al no ser respaldado por la UE, ni por ningun pais que tenga algun tipo de idea secesionista.


Según https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna la deuda de cataluña es un 35.4%, mientras que la de España es del 99,45%.

España ya ha tenido que pedir un crédito urgente de 10 mil millones para pagar las pensiones y la situación no irá a mejor, más gente jubilada, paro y trabajos mal remunerados que tributan poco. ¿Que crees que pasará cuando se tengan que recortar las pensiones, la sanidad, etc?

Como ya admitió el ministro de economía (http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45c1.html) si Cataluña tuviera el sistema de financiación vasco costaría 16 mil millones, en el caso de independencia de Cataluña este dinero lo perdería el estado, con una deuda cercana al 100%, la caja de las pensiones vacías y ya tomando créditos, ¿que creéis que pasaría si pierde 16 mil millones al año? Que les digan a los jubilados que les reducen su ya escasa pensión, que los trabajadores actuales no verán ni un duro de pensión, que los parados no van a recibir su prestación, etc. Se armaría una revolución estatal.

De esto está aterrado el Gobierno Central pero no pueden admitir la hecatombe que se les viene sin Cataluña, por eso a lo único que pueden apelar es a las leyes y al sentimiento que España es una pero el verdadero problema está en la economía, por eso son tan virulentos.


El independentismo no se ha cansado de repetir que Cataluña seguirá en la UE y las pensiones de los catalanes saldrán de la Seguridad Social española. Aun así Arturo Más dicen que Cataluña no está preparada. El que quiera seguir pensando que Cataluña se pondrá al nivel de Dinamarca y en el resto de España viviremos como Senegal, es libre de hacerlo.

Referente a la economía catalana.

"El saldo positivo de las ventas a España (17.548 millones) sirve para tapar el déficit con el resto del mundo (12.683 millones)"

https://www.elindependiente.com/economia/2017/09/18/cataluna-sortea-los-numeros-rojos-en-su-balanza-comercial-gracias-a-las-ventas-al-resto-de-espana/
Beedle escribió:Resumen del gobierno español:

¿6 millones de catalanes quieren votar? Lo siento, la ley es la que es y no vamos a cambiarla.

¿Que cuatro ricachones dueños de empresas quieren salirse de Cataluña y venirse a España? Ningún problema, aquí tienen su nueva ley...

España eligiendo para que los representen y gobiernen a mafiosos al servicio de multinacionales y bancos en vez de a políticos que estén a su servicio.

Creo que ya te dije varias veces que una cosa es un decreto y otra una reforma constitucional.
Ahora te voy a decir una cosa, yo nunca he votado a la derecha mafiosa ni a la anarquía. ¿Puedes decir lo mismo?
Las CUP siempre me han caído mejor que PDCat y demás procesismo. Son radicales y fascistas, pero te hablan claro.

https://youtu.be/UiS3Fke3N-g?t=2m10s

No tomarán puertos y aeropuertos el día 1, pero quieren poner un control un capitales para fundar la República [jaja] Antes de ponerse a pelear con el estado español, le cogemos la cartera a los catalanes y ahí ya vemos lo que hacemos.

Enhorabuena a los que hacen esto posible.

http://www.naciodigital.cat/noticia/139 ... /territori
El referéndum será de catalanes, o no será. Que un tio de Murcia o Pontevedra vote la independencia de Cataluña es más absurdo que peinar bombillas. Imaginate que la mayoría de los catalanes votan NO y el resto de España el SI... eso que sería ¿independencia o expulsión? Ya puestos a decir tonterías, y como algunos quisieran que en el proceso Cataluña salga de Europa, pues lo lógico es que también voten TODOS los europeos.


Claro, es estúpido porque lo dices tu. Cataluña es de todos los españoles como lo es Pontevedra o Murcia. Yo que soy nacido en Vigo, que he vivido 7 años en Cataluña, vivido 5 años en Murcia, casado con una murciana y viviendo a Valencia venme tu a decir que Cataluña es de los que están en estos momentos en Cataluña si...

Ese territorio es de todos los españoles, como el resto de territorios que confrontan el estado. Punto, no hay más, nadie tiene más derecho que yo a decidir por un territorio que como español me pertenece, por mucho que vivan ahí. De sus políticas sí, así como si yo regreso a Cataluña podría involucrarme.

Muchos confunden el derecho a Autonomía a que la Autonomía tiene poder sobre algo, error, Estado soberano de todo territorio nacional, por mucha Autonomía que haya.

No hace falta ser votante de derechas, con haber vivido un poco, haber estado en diferentes zonas de España y viajado otro, es suficiente para saber que el territorio nacional es del pueblo español.

Si tu quieres sentirte catalán , búlgaro o power ranger dentro del territorio del estado, adelante, ahora no te da derecho alguno a votar una autodeterminación de algo que es de todos. Si es una votación para ver si se independizan y se van a otro territorio no ocupado, adelante...

Partiendo de la base que no se contempla el derecho de autodeterminación en ningún país de la UE (que yo sepa. España incluida). Eso de que los catalanes será de catalanes o no será, es de no haber visto la Constitución ni en foto. Constitución que si no me equivoco algunos que se la están saltado habrán tenido que jurar.

Edito: Me he liado con el quote [+risas]
suseeet escribió:
jarna3 escribió:
martin61812 escribió:Por lo menos estaria en la UE [sonrisa]
Y sinceramente cataluña tiene una deuda con españa de 51 millones de euros, mas un agujero de la seguridad social de 4 mil millones de euros. España al menos podria funcionar sin Cataluña, pero Cataluña no es capaz siquiera de sostenerse, al no ser respaldado por la UE, ni por ningun pais que tenga algun tipo de idea secesionista.


Según https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna la deuda de cataluña es un 35.4%, mientras que la de España es del 99,45%.

España ya ha tenido que pedir un crédito urgente de 10 mil millones para pagar las pensiones y la situación no irá a mejor, más gente jubilada, paro y trabajos mal remunerados que tributan poco. ¿Que crees que pasará cuando se tengan que recortar las pensiones, la sanidad, etc?

Como ya admitió el ministro de economía (http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45c1.html) si Cataluña tuviera el sistema de financiación vasco costaría 16 mil millones, en el caso de independencia de Cataluña este dinero lo perdería el estado, con una deuda cercana al 100%, la caja de las pensiones vacías y ya tomando créditos, ¿que creéis que pasaría si pierde 16 mil millones al año? Que les digan a los jubilados que les reducen su ya escasa pensión, que los trabajadores actuales no verán ni un duro de pensión, que los parados no van a recibir su prestación, etc. Se armaría una revolución estatal.

De esto está aterrado el Gobierno Central pero no pueden admitir la hecatombe que se les viene sin Cataluña, por eso a lo único que pueden apelar es a las leyes y al sentimiento que España es una pero el verdadero problema está en la economía, por eso son tan virulentos.


El independentismo no se ha cansado de repetir que Cataluña seguirá en la UE y las pensiones de los catalanes saldrán de la Seguridad Social española. Aun así Arturo Más dicen que Cataluña no está preparada. El que quiera seguir pensando que Cataluña se pondrá al nivel de Dinamarca y en el resto de España viviremos como Senegal, es libre de hacerlo.

Referente a la economía catalana.

"El saldo positivo de las ventas a España (17.548 millones) sirve para tapar el déficit con el resto del mundo (12.683 millones)"


Eso lo ha desmentido http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -real.html


Nadie ha dicho que Cataluña no sufriría económicamente, sino que España también lo tiene complicado y a mi parecer lo mejor sería un acuerdo comercial entre los dos países, un poco como Andorra y la UE.
VirtuaNEStor escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@VirtuaNEStor
Qué parte no entiendes aún de que quitar competencias a Catalunya que emanan de la constitución y que SÍ vienen explícitas en la misma, SÍ es ilegal.
Y que realizar un referéndum mediante el voto NO viene recogido en ninguna ley y por tanto NO es ilegal?
Yo ya no sé cómo explicarlo.


Leete la constitución anda.. Ah, y vuelve a pasar por el despacho de tu profesor de constitucional.

Artículo 92

Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.


El referendum ha sido convocado por el Rey?: NO
Mediante propuesta del Presidente del gobierno? NO
Previamente autorizada por el congreso de los diputados? NO

NO, NO y NO. Por tanto ILEGAL contrato a ley. Te recuerdo que la CE es la norma suprema del ordenamiento jurídico... así que bueno, dale saludos de mi parte a tu profesor de constitucional.


Oye, ponme las pruebas de lo que digo no sea así. no te limites a ridiculizarme [beer] .

Perfecto. Que el rey y el gobierno propongan el referéndum. Pero de momento no lo han hecho [beer] . Pero te dejas lo más importante y lo que desmonta tu argumento: EL TÍTULO DEL ARTÍCULO 92: "Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes". Se habla de la elaboración de decisiones sobre leyes importantes, no sobre hacer un referéndum que NO TIENE POR QUÉ SER VINCULANTE. Casi cuela, máquina. Yo igual tengo que visitar a mi profesor. Pero tu no lo has tenido en la vida.
Pero oye, está bien que pongas este artículo para que la sociedad del foro vea lo que se cumple la constitución con este gobierno, ya que leyes importantes como la del aborto, amnistía fiscal etc..no han sido refrendadas por nadie [hallow]

Por último, NO. La constitución no es la norma máxima del ordenamiento jurídico. Por encima está el derecho comunitario. Cuando una ley comunitaria va en contra de la constitución, esta se adapta para adaptarse a las exigencias del ordenamiento jurídico Europeo. Ordenamiento que por cierto, reconoce el derecho de autodeterminación.
Quizás deberías visitar tu a tus profesores [hallow]
https://hayderecho.com/2015/05/25/la-le ... n-europea/


@ManuSA
Es que ese dato es irrelevante. Esos votos no se suman en ningún lado y ya está. Note agarres a ningún clavo ardiendo. Has dicho que había más votos en el "No" que en el "Sí", y eso es falso. Yo ya te he dicho y aceptado que me he equivocado en esa parte de que "sumando los votos blancos, continuaría ganando el sí".
Claro. Porque los que no están a favor del "No", solo pueden votar a PP, PSC, CIUDADANOS O UNIÓ, verdad? [hallow]
Sabes hay una cosa que también me hace "gracia", lo de las cargas policiales es algo que no se debería hacer pero que por H o por B sucede en algunas ocasiones... aun así todo el mundo las critica... Luego tenemos las leyes que evidentemente deberíamos seguirlas a rajatabla pero que algunos a veces hay que ir en contra de ellas para cambiar...

Al final es el cuento de siempre, cuando nos interesa si y cuando no.... no.

Lo único que veo en este hilo es gente ladrando (de los dos lados), soltando barbaridades que poco va a aportar a la sociedad pase lo que pase.

P.D: Lo digo por todos los que leo por aquí que están a favor de la independencia y que critican lo de las cargas del O-1 pero luego sueltan a la ligera que a veces hay que saltarse las leyes para cambiar que si no aun estaríamos en la edad media...

P.D: Que conste que no estoy a favor de lo que paso el O-1.

Saludos!
jarna3 escribió:
suseeet escribió:
jarna3 escribió:
Según https://www.datosmacro.com/deuda/espana ... s/cataluna la deuda de cataluña es un 35.4%, mientras que la de España es del 99,45%.

España ya ha tenido que pedir un crédito urgente de 10 mil millones para pagar las pensiones y la situación no irá a mejor, más gente jubilada, paro y trabajos mal remunerados que tributan poco. ¿Que crees que pasará cuando se tengan que recortar las pensiones, la sanidad, etc?

Como ya admitió el ministro de economía (http://www.expansion.com/economia/2017/ ... b45c1.html) si Cataluña tuviera el sistema de financiación vasco costaría 16 mil millones, en el caso de independencia de Cataluña este dinero lo perdería el estado, con una deuda cercana al 100%, la caja de las pensiones vacías y ya tomando créditos, ¿que creéis que pasaría si pierde 16 mil millones al año? Que les digan a los jubilados que les reducen su ya escasa pensión, que los trabajadores actuales no verán ni un duro de pensión, que los parados no van a recibir su prestación, etc. Se armaría una revolución estatal.

De esto está aterrado el Gobierno Central pero no pueden admitir la hecatombe que se les viene sin Cataluña, por eso a lo único que pueden apelar es a las leyes y al sentimiento que España es una pero el verdadero problema está en la economía, por eso son tan virulentos.


El independentismo no se ha cansado de repetir que Cataluña seguirá en la UE y las pensiones de los catalanes saldrán de la Seguridad Social española. Aun así Arturo Más dicen que Cataluña no está preparada. El que quiera seguir pensando que Cataluña se pondrá al nivel de Dinamarca y en el resto de España viviremos como Senegal, es libre de hacerlo.

Referente a la economía catalana.

"El saldo positivo de las ventas a España (17.548 millones) sirve para tapar el déficit con el resto del mundo (12.683 millones)"


Eso lo ha desmentido http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -real.html


Nadie ha dicho que Cataluña no sufriría económicamente, sino que España también lo tiene complicado y a mi parecer lo mejor sería un acuerdo comercial entre los dos países, un poco como Andorra y la UE.


¿Un acuerdo comercial? ¿Para qué? ¿Para comprar cosas que se pueden fabricar en el resto de España y crear empleo? ¿De verdad crees que el resto de España no puede sustituir a la industria catalana? Ya te digo yo que antes se compra a Francia o Portugal.

Las ventas de productos eslovacos en Rep. Checa cayeron un 70% tras una separación AMISTOSA.
Molonator69 escribió:
oestrimnio escribió:El referéndum es ilegal, y lo ha dicho un partido desde una sede pagada en B, con tropecientas causas penales abiertas, mil y un imputados, con cuatro décadas de contabilidad en negro, y que ya es considerado por la prensa internacional como el más corrupto de Europa.

El referéndum es ilegal porque lo ha dicho un rey que según la constitución (y cito) "es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Por cierto, una constitución que no fue jamás jurada por su padre, Juancar Putero de España (debía estar muy liado)

El referéndum es antidemocrático, porque lo ha dicho un rey que nadie ha votado, y cuyo padre llegó al trono unicamente porque así lo dispuso Franco... muy democrático oigan.

Soy un gallego que NO comulga con la causa secesionista, pero es que viendo el percal, lo raro es que no se pidan la independencia hasta los de Soria.


No lo dice un partido corrupto, lo dice la ley. Rajoy puede decir mierda, al igual que cualquier politico, ni la aseada de la CUP podria hacer mucho mas siendo presidenta del gobierno, ni Otegi.

Lo demas, mentiras y falacias porque la constitucion la aprobo el pueblo español en referendum y me suena que algo mas del 50%, no el rey.

Eso si, como discurso muy bonito.


Las leyes de los hombres se cambian, cuando no se interpretan de otra manera, que no estamos hablando de trastocar los principios de la termodinámica.

En cuanto a la constitución y su referendum, esta fue redactada a puerta cerrada por una comisión donde la mitad eran franquistas redomados, sin intervención ni debate público, de hecho, la única filtración a la prensa fue duramente criticada por el régimen como una "traición al estado"; lo que se dice supermegademocrático

El modelo de estado capitaneado por un rey fue una imposición, no hubo opciones, el que quisiera jugar de allí en adelante tenía que tragar con el rey Juancar SI o SI; que se lo digan a los partidos "republicanos" tipo PSOE o Comunistas ;) Esa fue la única opción que se le dio al pueblo español tras cuarenta años de dictadura.

Te reto a que encuentres alguna mentira en mi discurso "tan bonito"

[bye]
Jurenito escribió:
Hereze escribió:
dark argus escribió:claro que si,dos millones de votantes llevan un pais de 40 y muchos millones a sus espaldas,gracias por vuestro esfuerzo altruista [ginyo]

Olvida por un momento Catalunya y mira la situación de España actualmente, empleo precario, sueldos de mierda, precios como si esto fuera Alemania, vivienda que para que decir nada, un % de pobreza y de gente viviendo en condiciones precarias enormes, y para postre el tema de las pensiones.
Una economía basada en ladrillos y turismo, una clase política demencial, una justicia en la que no cree nadie, y una corrupción gigantesca.

A los catalanes se nos planetan dos opciones: la primera, continuar en este pais, la segunda, independizarnos e intentar hacer un pais nuevo siendo conscientes de los riesgos que tiene.

A partir de esto, cada uno decide.

Claro, ahora recuerdo que en Cataluña no hay corrupción, ni clase política demencial ni se basa en el turismo.
Cataluña económicamente es Barcelona, y si Barcelona tiene dinero es por turismo y porque "exporta" a toda España y eso se ve en todos los cambios de sedes ¿Tan difícil es de entender? ¿A quién íbais a ofrecer vuestros servicios una vez independientes? ¿Sois tan ingenuos como el Barça?
Te lo pregunto en serio ¿Tan tontos nos creéis para pensar que íbamos a seguir comprandoos?

Claro que la tenemos, pero al menos nos da la oportunidad d eintentar ponerle remedio, ahora con el maravilloso sistema judicial español y sus 200 años para dictar sentencias pues es casi imposible.

Espero que no seais tan tontos como para dejar de comprarnos, pero vamos que podéis comprar donde os venga en gana ni que fuerais el único pais del mundo a quien vender.

Pero vamos que si lo dices por amor al psi, podéis empezar dejando de comprar cosas en Amazon y similares, y comprarlas en las tiendas de barrios, así ayudareis a ese pais que tanto quereis.
@Hereze parate a pensar que españa mejorara,el camino facil y egoista es apartarte y mirar hacia otro lado.
Hereze escribió:
Jurenito escribió:
Hereze escribió:Olvida por un momento Catalunya y mira la situación de España actualmente, empleo precario, sueldos de mierda, precios como si esto fuera Alemania, vivienda que para que decir nada, un % de pobreza y de gente viviendo en condiciones precarias enormes, y para postre el tema de las pensiones.
Una economía basada en ladrillos y turismo, una clase política demencial, una justicia en la que no cree nadie, y una corrupción gigantesca.

A los catalanes se nos planetan dos opciones: la primera, continuar en este pais, la segunda, independizarnos e intentar hacer un pais nuevo siendo conscientes de los riesgos que tiene.

A partir de esto, cada uno decide.

Claro, ahora recuerdo que en Cataluña no hay corrupción, ni clase política demencial ni se basa en el turismo.
Cataluña económicamente es Barcelona, y si Barcelona tiene dinero es por turismo y porque "exporta" a toda España y eso se ve en todos los cambios de sedes ¿Tan difícil es de entender? ¿A quién íbais a ofrecer vuestros servicios una vez independientes? ¿Sois tan ingenuos como el Barça?
Te lo pregunto en serio ¿Tan tontos nos creéis para pensar que íbamos a seguir comprandoos?

Claro que la tenemos, pero al menos nos da la oportunidad d eintentar ponerle remedio, ahora con el maravilloso sistema judicial español y sus 200 años para dictar sentencias pues es casi imposible.

Espero que no seais tan tontos como para dejar de comprarnos, pero vamos que podéis comprar donde os venga en gana ni que fuerais el único pais del mundo a quien vender.

Pero vamos que si lo dices por amor al psi, podéis empezar dejando de comprar cosas en Amazon y similares, y comprarlas en las tiendas de barrios, así ayudareis a ese pais que tanto quereis.


Es que no va a ser dejar de comprar a Cataluña. En la actualidad, España comprar en España. Si Cataluña se independiza, España tendrá que crear su propia "industria catalana" para seguir con su consumo interno. Creo que en España se pueden construis fábricas, no es algo exclusivo de Cataluña. Y mano de obra parada hay de sobra.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@ManuSA
Es que ese dato es irrelevante. Esos votos no se suman en ningún lado y ya está. Note agarres a ningún clavo ardiendo. Has dicho que había más votos en el "No" que en el "Sí", y eso es falso. Yo ya te he dicho y aceptado que me he equivocado en esa parte de que "sumando los votos blancos, continuaría ganando el sí".
Claro. Porque los que no están a favor del "No", solo pueden votar a PP, PSC, CIUDADANOS O UNIÓ, verdad? [hallow]


Vale, de acuerdo, visto así es falso. Pero no, no es irrelevante, de hecho lo de 26% es lo mas relevante de todo el asunto.

Me he equivocado en los datos, pero no en el resultado final de mi afirmación: A los independentistas os importa ***** la opinion del pueblo.
Con un 26% del total de la población a favor, dejemoslo en 1/4 parte del total, a Artur Mas le bastaba para iniciar la secesion, sin consultar al resto de catalanes, cuanto menos al resto de España...
Este mes, con un 30% aprox de la poblacion a favor de un "Si", en un referendum de palo en el que se pudo votar varias veces en distintos colegios y en que el que hasta los muertos (Michael Jackson) pudieron votar, y en el cual en el recuento no dan las cifras correctas, le basta a Puidgemont para proclamar proximamente la independencia.
suseeet escribió:
jarna3 escribió:
suseeet escribió:
El independentismo no se ha cansado de repetir que Cataluña seguirá en la UE y las pensiones de los catalanes saldrán de la Seguridad Social española. Aun así Arturo Más dicen que Cataluña no está preparada. El que quiera seguir pensando que Cataluña se pondrá al nivel de Dinamarca y en el resto de España viviremos como Senegal, es libre de hacerlo.

Referente a la economía catalana.

"El saldo positivo de las ventas a España (17.548 millones) sirve para tapar el déficit con el resto del mundo (12.683 millones)"


Eso lo ha desmentido http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -real.html


Nadie ha dicho que Cataluña no sufriría económicamente, sino que España también lo tiene complicado y a mi parecer lo mejor sería un acuerdo comercial entre los dos países, un poco como Andorra y la UE.


¿Un acuerdo comercial? ¿Para qué? ¿Para comprar cosas que se pueden fabricar en el resto de España y crear empleo? ¿De verdad crees que el resto de España no puede sustituir a la industria catalana? Ya te digo yo que antes se compra a Francia o Portugal.


Como países se supone que lo que buscan es lo mejor para la economía de ambos y se mantendría relativamente el status quo, Cataluña perdería, sí, pero por ejemplo se podría adherir a la EFTA para estar en el mercado Europeo y los 16 mil millones que ya no se pagarían a España sería un buen cojín para amortiguar la perdida del mercado español.

El problema de España es que (el problema) ya existe, imagina si encima pierde toda esta cantidad de dinero, pierde los puertos de Cataluña, un acceso a Francia, etc.

Al igual que las empresas decís que se van de Cataluña, a este juego pueden jugar dos, si el mercado extranjero ya ve a España como un país con problemas de solvencia, ¿que crees que pensarán si se les va una quinta parte? ¿Invertiríais en un país que ha de pedir créditos para pagar las pensiones, un 17,6% de paro, y que encima perderá al año 16 mil millones?
Hereze escribió:
Jurenito escribió:
Hereze escribió:Olvida por un momento Catalunya y mira la situación de España actualmente, empleo precario, sueldos de mierda, precios como si esto fuera Alemania, vivienda que para que decir nada, un % de pobreza y de gente viviendo en condiciones precarias enormes, y para postre el tema de las pensiones.
Una economía basada en ladrillos y turismo, una clase política demencial, una justicia en la que no cree nadie, y una corrupción gigantesca.

A los catalanes se nos planetan dos opciones: la primera, continuar en este pais, la segunda, independizarnos e intentar hacer un pais nuevo siendo conscientes de los riesgos que tiene.

A partir de esto, cada uno decide.

Claro, ahora recuerdo que en Cataluña no hay corrupción, ni clase política demencial ni se basa en el turismo.
Cataluña económicamente es Barcelona, y si Barcelona tiene dinero es por turismo y porque "exporta" a toda España y eso se ve en todos los cambios de sedes ¿Tan difícil es de entender? ¿A quién íbais a ofrecer vuestros servicios una vez independientes? ¿Sois tan ingenuos como el Barça?
Te lo pregunto en serio ¿Tan tontos nos creéis para pensar que íbamos a seguir comprandoos?

Claro que la tenemos, pero al menos nos da la oportunidad d eintentar ponerle remedio, ahora con el maravilloso sistema judicial español y sus 200 años para dictar sentencias pues es casi imposible.

Espero que no seais tan tontos como para dejar de comprarnos, pero vamos que podéis comprar donde os venga en gana ni que fuerais el único pais del mundo a quien vender.

Pero vamos que si lo dices por amor al psi, podéis empezar dejando de comprar cosas en Amazon y similares, y comprarlas en las tiendas de barrios, así ayudareis a ese pais que tanto quereis.


Es que lo gracioso es que hablan de "no comprarnos más" como si España no se viera beneficiada de los acuerdos comerciales con Cataluña y no se ahorrara costes comprando aquí [facepalm]

@ManuSA
"Visto así, no". Es falso y punto.
Hay que tener unos COJONES MUY GRANDES para decir lo que estás diciendo. ¿Sabes cómo se soluciona esto? Pactando un referéndum como dios manda. Y esto se lleva pidiendo AÑOS. Si esos 400.000 votos son TAN determinantes, que dejen votar en un referéndum como ya decía en 2006 Rajoy. Pero no. Mejor seguir afirmando que hay más votos del No que del Sí, cuando es FALSO.
Me da igual Artur Mas. La últimas elecciones fueron plebiscitarias y el resultado fue el que fue. Ni 26% ni leches. Votó que sí un 48% del total de los votos. Asúmelo ya.

Un 30% de la población a favor del sí??Deja de manipular, que tengo pelos en los cojones y no me chupo el dedo. La gente que no va a votar sus razones tendrá. Pero no se cuentan para el %. La única REALIDAD es que del 100% de la población fue a votar un 54% (que está muy bien para las condiciones que tuvimos el Domingo). De ese 54% de población, el 90% votó SÍ. En una democracia, el que no vota, no cuenta. Así de fácil. Así que menos cuentos, hombre.
Y no. No se pudo votar varias veces. Porque el ordenador te decía que ese DNI ya había votado. Y en los colegios que se tuvo que hacer a mano8por culpa del gobierno, claro), una vez subidos los datos, se veía si alguien había votado más de una vez y los votos sobrantes se quitan de la opción mayoritaria o a partes iguales. Esto es así en cualquier referéndum. Por cierto, si se podía votar varias veces, también habría gente votando que No varias veces.
Incluso aún comprándote ese argumento, si el referéndum no te sirve, ahí tienes las elecciones de 2015 y el número de votos del sí y el No. Supongo que te creerás que ahora mismo ganaría el No, verdad? Lol.
ZackHanzo escribió:
El referéndum será de catalanes, o no será. Que un tio de Murcia o Pontevedra vote la independencia de Cataluña es más absurdo que peinar bombillas. Imaginate que la mayoría de los catalanes votan NO y el resto de España el SI... eso que sería ¿independencia o expulsión? Ya puestos a decir tonterías, y como algunos quisieran que en el proceso Cataluña salga de Europa, pues lo lógico es que también voten TODOS los europeos.


Claro, es estúpido porque lo dices tu. Cataluña es de todos los españoles como lo es Pontevedra o Murcia. Yo que soy nacido en Vigo, que he vivido 7 años en Cataluña, vivido 5 años en Murcia, casado con una murciana y viviendo a Valencia venme tu a decir que Cataluña es de los que están en estos momentos en Cataluña si...

Ese territorio es de todos los españoles, como el resto de territorios que confrontan el estado. Punto, no hay más, nadie tiene más derecho que yo a decidir por un territorio que como español me pertenece, por mucho que vivan ahí. De sus políticas sí, así como si yo regreso a Cataluña podría involucrarme.

Muchos confunden el derecho a Autonomía a que la Autonomía tiene poder sobre algo, error, Estado soberano de todo territorio nacional, por mucha Autonomía que haya.

No hace falta ser votante de derechas, con haber vivido un poco, haber estado en diferentes zonas de España y viajado otro, es suficiente para saber que el territorio nacional es del pueblo español.

Si tu quieres sentirte catalán , búlgaro o power ranger dentro del territorio del estado, adelante, ahora no te da derecho alguno a votar una autodeterminación de algo que es de todos. Si es una votación para ver si se independizan y se van a otro territorio no ocupado, adelante...

Partiendo de la base que no se contempla el derecho de autodeterminación en ningún país de la UE (que yo sepa. España incluida). Eso de que los catalanes será de catalanes o no será, es de no haber visto la Constitución ni en foto. Constitución que si no me equivoco algunos que se la están saltado habrán tenido que jurar.

Edito: Me he liado con el quote [+risas]


Yo subo la apuesta

Cataluña pertenece a España, y esta a Europa, que está en el planeta Tierra que orbita en el Sistema solar que se encuentra en el brazo de Orión de la Vía Láctea, ubicada en el Grupo Local camino del Gran Atractor... por lo que deberíamos votar todos, al menos todos los seres conscientes del Universo... aunque yo lo limitaría a los seres vivos con base de carbono, lo digo porque los de base en silicio tienen un metabolismo muy lento y frio, por lo que se nos haría muy tarde para la votación. Y diría más, solo a los seres pertenecientes a una civilización de nivel I en la escala de Kardashov, porque las otras digamos que tienen intereses mucho más grandes y quizás no entiendan la idiosincrasia española-catalana.

Vale... lo dejo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Hereze escribió:
Jurenito escribió:Claro, ahora recuerdo que en Cataluña no hay corrupción, ni clase política demencial ni se basa en el turismo.
Cataluña económicamente es Barcelona, y si Barcelona tiene dinero es por turismo y porque "exporta" a toda España y eso se ve en todos los cambios de sedes ¿Tan difícil es de entender? ¿A quién íbais a ofrecer vuestros servicios una vez independientes? ¿Sois tan ingenuos como el Barça?
Te lo pregunto en serio ¿Tan tontos nos creéis para pensar que íbamos a seguir comprandoos?

Claro que la tenemos, pero al menos nos da la oportunidad d eintentar ponerle remedio, ahora con el maravilloso sistema judicial español y sus 200 años para dictar sentencias pues es casi imposible.

Espero que no seais tan tontos como para dejar de comprarnos, pero vamos que podéis comprar donde os venga en gana ni que fuerais el único pais del mundo a quien vender.

Pero vamos que si lo dices por amor al psi, podéis empezar dejando de comprar cosas en Amazon y similares, y comprarlas en las tiendas de barrios, así ayudareis a ese pais que tanto quereis.


Es que lo gracioso es que hablan de "no comprarnos más" como si España no se viera beneficiada de los acuerdos comerciales con Cataluña y no se ahorrara costes comprando aquí [facepalm]


¿De verdad piensas que no se puede crear la misma industria en el resto de España? ¿Qué tienen de especial los productos catalanes para que sea imprescindible comprarlos en el resto de España?¿Vienen recubiertos de oro?¿Tiene Cataluña materias primas de las que carezca España?

Se ahorran costes comprando en Cataluña porque ¡es España! En cuanto deje de ser mercado interno... ¿Me puedes explicar esas ventajas?
Hereze escribió:
Jurenito escribió:
Hereze escribió:Olvida por un momento Catalunya y mira la situación de España actualmente, empleo precario, sueldos de mierda, precios como si esto fuera Alemania, vivienda que para que decir nada, un % de pobreza y de gente viviendo en condiciones precarias enormes, y para postre el tema de las pensiones.
Una economía basada en ladrillos y turismo, una clase política demencial, una justicia en la que no cree nadie, y una corrupción gigantesca.

A los catalanes se nos planetan dos opciones: la primera, continuar en este pais, la segunda, independizarnos e intentar hacer un pais nuevo siendo conscientes de los riesgos que tiene.

A partir de esto, cada uno decide.

Claro, ahora recuerdo que en Cataluña no hay corrupción, ni clase política demencial ni se basa en el turismo.
Cataluña económicamente es Barcelona, y si Barcelona tiene dinero es por turismo y porque "exporta" a toda España y eso se ve en todos los cambios de sedes ¿Tan difícil es de entender? ¿A quién íbais a ofrecer vuestros servicios una vez independientes? ¿Sois tan ingenuos como el Barça?
Te lo pregunto en serio ¿Tan tontos nos creéis para pensar que íbamos a seguir comprandoos?


Espero que no seais tan tontos como para dejar de comprarnos, pero vamos que podéis comprar donde os venga en gana ni que fuerais el único pais del mundo a quien vender.

Pero vamos que si lo dices por amor al psi, podéis empezar dejando de comprar cosas en Amazon y similares, y comprarlas en las tiendas de barrios, así ayudareis a ese pais que tanto quereis.

Pues sí, está claro que nos pensáis tan tontos [snif]
oestrimnio escribió:
ZackHanzo escribió:
El referéndum será de catalanes, o no será. Que un tio de Murcia o Pontevedra vote la independencia de Cataluña es más absurdo que peinar bombillas. Imaginate que la mayoría de los catalanes votan NO y el resto de España el SI... eso que sería ¿independencia o expulsión? Ya puestos a decir tonterías, y como algunos quisieran que en el proceso Cataluña salga de Europa, pues lo lógico es que también voten TODOS los europeos.


Claro, es estúpido porque lo dices tu. Cataluña es de todos los españoles como lo es Pontevedra o Murcia. Yo que soy nacido en Vigo, que he vivido 7 años en Cataluña, vivido 5 años en Murcia, casado con una murciana y viviendo a Valencia venme tu a decir que Cataluña es de los que están en estos momentos en Cataluña si...

Ese territorio es de todos los españoles, como el resto de territorios que confrontan el estado. Punto, no hay más, nadie tiene más derecho que yo a decidir por un territorio que como español me pertenece, por mucho que vivan ahí. De sus políticas sí, así como si yo regreso a Cataluña podría involucrarme.

Muchos confunden el derecho a Autonomía a que la Autonomía tiene poder sobre algo, error, Estado soberano de todo territorio nacional, por mucha Autonomía que haya.

No hace falta ser votante de derechas, con haber vivido un poco, haber estado en diferentes zonas de España y viajado otro, es suficiente para saber que el territorio nacional es del pueblo español.

Si tu quieres sentirte catalán , búlgaro o power ranger dentro del territorio del estado, adelante, ahora no te da derecho alguno a votar una autodeterminación de algo que es de todos. Si es una votación para ver si se independizan y se van a otro territorio no ocupado, adelante...

Partiendo de la base que no se contempla el derecho de autodeterminación en ningún país de la UE (que yo sepa. España incluida). Eso de que los catalanes será de catalanes o no será, es de no haber visto la Constitución ni en foto. Constitución que si no me equivoco algunos que se la están saltado habrán tenido que jurar.

Edito: Me he liado con el quote [+risas]


Yo subo la apuesta

Cataluña pertenece a España, y esta a Europa, que está en el planeta Tierra que orbita en el Sistema solar que se encuentra en el brazo de Orión de la Vía Láctea, ubicada en el Grupo Local camino del Gran Atractor... por lo que deberíamos votar todos, al menos todos los seres conscientes del Universo... aunque yo lo limitaría a los seres vivos con base de carbono, lo digo porque los de base en silicio tienen un metabolismo muy lento y frio, por lo que se nos haría muy tarde para la votación. Y diría más, solo a los seres pertenecientes a una civilización de nivel I en la escala de Kardashov, porque las otras digamos que tienen intereses mucho más grandes y quizás no entiendan la idiosincrasia española-catalana.

Vale... lo dejo.


Si lo fácil es hablar sin tener ni puta idea de lo que se habla. Continua...
oestrimnio escribió:
ZackHanzo escribió:
El referéndum será de catalanes, o no será. Que un tio de Murcia o Pontevedra vote la independencia de Cataluña es más absurdo que peinar bombillas. Imaginate que la mayoría de los catalanes votan NO y el resto de España el SI... eso que sería ¿independencia o expulsión? Ya puestos a decir tonterías, y como algunos quisieran que en el proceso Cataluña salga de Europa, pues lo lógico es que también voten TODOS los europeos.


Claro, es estúpido porque lo dices tu. Cataluña es de todos los españoles como lo es Pontevedra o Murcia. Yo que soy nacido en Vigo, que he vivido 7 años en Cataluña, vivido 5 años en Murcia, casado con una murciana y viviendo a Valencia venme tu a decir que Cataluña es de los que están en estos momentos en Cataluña si...

Ese territorio es de todos los españoles, como el resto de territorios que confrontan el estado. Punto, no hay más, nadie tiene más derecho que yo a decidir por un territorio que como español me pertenece, por mucho que vivan ahí. De sus políticas sí, así como si yo regreso a Cataluña podría involucrarme.

Muchos confunden el derecho a Autonomía a que la Autonomía tiene poder sobre algo, error, Estado soberano de todo territorio nacional, por mucha Autonomía que haya.

No hace falta ser votante de derechas, con haber vivido un poco, haber estado en diferentes zonas de España y viajado otro, es suficiente para saber que el territorio nacional es del pueblo español.

Si tu quieres sentirte catalán , búlgaro o power ranger dentro del territorio del estado, adelante, ahora no te da derecho alguno a votar una autodeterminación de algo que es de todos. Si es una votación para ver si se independizan y se van a otro territorio no ocupado, adelante...

Partiendo de la base que no se contempla el derecho de autodeterminación en ningún país de la UE (que yo sepa. España incluida). Eso de que los catalanes será de catalanes o no será, es de no haber visto la Constitución ni en foto. Constitución que si no me equivoco algunos que se la están saltado habrán tenido que jurar.

Edito: Me he liado con el quote [+risas]


Yo subo la apuesta

Cataluña pertenece a España, y esta a Europa, que está en el planeta Tierra que orbita en el Sistema solar que se encuentra en el brazo de Orión de la Vía Láctea, ubicada en el Grupo Local camino del Gran Atractor... por lo que deberíamos votar todos, al menos todos los seres conscientes del Universo... aunque yo lo limitaría a los seres vivos con base de carbono, lo digo porque los de base en silicio tienen un metabolismo muy lento y frio, por lo que se nos haría muy tarde para la votación. Y diría más, solo a los seres pertenecientes a una civilización de nivel I en la escala de Kardashov, porque las otras digamos que tienen intereses mucho más grandes y quizás no entiendan la idiosincrasia española-catalana.

Vale... lo dejo.

¿Cuáles son las leyes de ordenación territorial en Orión?
@xKC4Lx VET3R4N

Y lo he reconocido, pero me reafirmo en que a vosotros los votos nos importan demasiado... ¿Verdad que no? Vamos por lo que te dije en mi anterior mensaje, entiendo que si eso no lo has desmentido tampoco estarás en contra.
Lo cual me hace reflexionar sobre la razón por la cual quereís un referendum, si con cualquier cifra os vale.

Edito: Vale, editaste el mensaje, craso error, no tome el 100% valido con el numero maximo del censo electoral.
Yo me he equivado de nuevo, pero tu tambien, el total de participacion es del 43,04% y no todos a favor del "Si", repito porque es importante, en un referendum plagado de irregularidades en el cual en el recuento no salen bien las cuentas.
Y si sé voto varias veces, hay testimonios y grabaciones sobre como una misma persona votaba en varios sitios ese mismo día, aunque en TV3 no lo digan.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1453255/
http://cadenaser.com/emisora/2017/10/06 ... 37104.html
http://www.abc.es/espana/abci-numerosas ... ticia.html

Sigue siendo lo mismo para mi.
95080 respuestas