La cuestión catalana

dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
Katattsu escribió:@Hereze me alegro de escuchar raciocinio por aquí.

Es que en Catalunya no todo es blanco o negro, ahora mismo hay varios grupos, desde los independendistas y unionista que pase lo que pase no cambiarán su postura jamás (ni aunque nos hundamos ni aunque descubriéramos las mayores reservas de oro del mundo debajo del Dragon Khan), y luego están aquellos que puede tirar hacia el SI o hacia el NO dependiendo de varias circunstancias.

Yo crewo sinceramente que la DUI es peligrosa y tiene que ser la última de las alternativas, en un mundo ideal, pues logicamente sería hacer las cosas bien, modificar la CE, establecer luego una ley de Claridad a la canadiense y votar.

Y aceptando también que si perdemos, pues nos tendremos que joder al menos 15-20 años, ya que tampoco podemos estar pidiendo referendums todos los años.

Pero claro, esto es España, y aquí las cosas las hacemos como el culo.

Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?

Ostia no, otra vez Barcelona XD XD XD

Pues mira, esa sería una de las cosas que si se hciiera bien se podría discutir y dejarlo claro en una Ley de Claridad.

A mi me parece absurdo, una cosa es la Vall de Aran que tiene lengua propia, en ese caso si, pero ¿Barcelona? es que si nos ponemos así, cada ciudad y pueblo podría formar parte de Catalunya, España o ser independiente.

Que yo serpa en el referendum del Brexit, las ciudades más poblñadas votaron NO y se han tenido que joder porque sobretodo en las zonas rurales ganó el SI, mira Gibraltar por ejemplo, votaron NO y también se tendrán que joder al igual que Escocia por ejemplo.
Como me gusta ver que se critica al gobierno de España y se obvia la actuación del gobierno de la Generalidad, donde existe todo lo malo que tenemos en el resto de España probablemente aumentado y además generando un conflicto laboral, económico y social sin precedentes, no queréis pertenecer a España por temas políticos y mientras tanto esta gente son capaces de hacer bueno al partido popular....
gusanodeseda escribió:Dos cosillas que se están cocinando ahora mismo en el Gobierno:
-Se está barajando la aplicación de la ley nacional de seguridad para tomar el mando de los Mossos
-Están activando ya las brigadas del ejército que irán provistas de materiales antidisturbios; en concreto la décima bandera de la legión, paracaidistas y demás fuerzas aerotransportadas para que estén listos para la intervención inmediata en caso de necesidad.

Tienes alguna noticia sobre el segundo punto?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si estàs en contra de la independencia eres fascista. [looco] [looco] [looco]
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
Katattsu escribió:@Hereze me alegro de escuchar raciocinio por aquí.

Es que en Catalunya no todo es blanco o negro, ahora mismo hay varios grupos, desde los independendistas y unionista que pase lo que pase no cambiarán su postura jamás (ni aunque nos hundamos ni aunque descubriéramos las mayores reservas de oro del mundo debajo del Dragon Khan), y luego están aquellos que puede tirar hacia el SI o hacia el NO dependiendo de varias circunstancias.

Yo crewo sinceramente que la DUI es peligrosa y tiene que ser la última de las alternativas, en un mundo ideal, pues logicamente sería hacer las cosas bien, modificar la CE, establecer luego una ley de Claridad a la canadiense y votar.

Y aceptando también que si perdemos, pues nos tendremos que joder al menos 15-20 años, ya que tampoco podemos estar pidiendo referendums todos los años.

Pero claro, esto es España, y aquí las cosas las hacemos como el culo.

Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?

No. Porque Barcelona no tiene poder parlamentario. Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.

Sucederá otro tanto de lo mismo con los laboratorios farmacéuticos ya que su mayor cliente es la seguridad social española y la cifra de ventas es multimillonaria.
@Hereze Entonces bien.

La segunda pregunta es que según Anna Gabriel las partes que se quieran escindir de una Cataluña independiente no podrán ya que Cataluña es indivisible. (A mi me parece un sinsentido después de que defienda la independencia de Cataluña).
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
jaguarhacker escribió:
elamos escribió:
Katattsu escribió:@elamos mejor aún, te voy a ignorar porque no me gusta perder el tiempo con cerebros lavados.


Como si me importará, eso último no estaría mal que te lo aplicases tu, porque madre mía XD

Ignora, ignora, si es que todos los pperos sois iguales. [qmparto]


Dilo, dilo...unos fascistas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No, ex franquistas, son términos distintos, puedes ser franquista y no por ello ser fascista, pero si algo determina a la gran mayoría, es que cuando no opinas de similar forma ya te tratan de ignorante para arriba, y conozco casos de primera mano, aquí de momento no hacen mas que reforzar mi opinión. Y dirás, los franquistas no votan al PP, votan a la falange, los mas fieles si, los menos fieles no XD.
jazzrabbit escribió:
josemayuste escribió:
jazzrabbit escribió:Leyendo algunos comentarios antes de ponerme a estudiar hace un rato, me iba más contento esta noche a la cama porque leí varios comentarios de unidad, pero vuelvo a leer las últimas páginas y me vuelve a dar mucha pena la actitud que tenéis algunos.
Después de los acontecimientos de las últimas horas y los que podrían llegar de seguir haciendo caso a estos dirigentes locos, creo que deberiamos empezar a pensar más en la unidad y en mejorar la convivencia que en seguir machacandonos entre vecinos, amigos, familias y compañeros.
Centrarnos en vuestro día a día, en vuestras familias y amigos, vuestro curro o estudios, que es lo único que importa y daros cuenta que el único que obtendría beneficios y poder de todo este embrollo son los políticos.
No tenéis necesidad de pasarlo tan mal (tened por seguro que lo vais a pasar mal) por culpa de unas ideas absurdas de nacionalismos que os han metido en la cabeza.
PD: vaya rollo de abuelo cebolleta


¡Pero qué disparate!, mucho mejor venir aquí a aporrear el teclado y a llevar la contraria sistemáticamente a todo, venga hombre por dios.

Ehh??
Creo que no has entendido nada o yo no te pille el tono


No me pillaste el tono [carcajad]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Es que en Catalunya no todo es blanco o negro, ahora mismo hay varios grupos, desde los independendistas y unionista que pase lo que pase no cambiarán su postura jamás (ni aunque nos hundamos ni aunque descubriéramos las mayores reservas de oro del mundo debajo del Dragon Khan), y luego están aquellos que puede tirar hacia el SI o hacia el NO dependiendo de varias circunstancias.

Yo crewo sinceramente que la DUI es peligrosa y tiene que ser la última de las alternativas, en un mundo ideal, pues logicamente sería hacer las cosas bien, modificar la CE, establecer luego una ley de Claridad a la canadiense y votar.

Y aceptando también que si perdemos, pues nos tendremos que joder al menos 15-20 años, ya que tampoco podemos estar pidiendo referendums todos los años.

Pero claro, esto es España, y aquí las cosas las hacemos como el culo.

Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?

No. Porque Barcelona no tiene poder parlamentario. Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.


Pero la democracia no residía en el pueblo y no en sus parlamentarios? XD

Por cierto no preocuparse, que Junqueras dice que las empresas no se van a Madrid, sino a los Paises Catalanes.

Imagen
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Respecto a la noticia del ejercito espero que no haya incidentes. Es una noticia que no me gusta nada.
Eaniel Kashal escribió:@Hereze Entonces bien.

La segunda pregunta es que según Anna Gabriel las partes que se quieran escindir de una Cataluña independiente no podrán ya que Cataluña es indivisible. (A mi me parece un sinsentido después de que defienda la independencia de Cataluña).

Te lo pedí ayer y te lo pido hoy. Pon pruebas de esas declaraciones de Ana Gabriel. Deja de mentir. Gracias.
Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.


Por Narnia bien no?
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Katattsu escribió:Si estàs en contra de la independencia eres fascista. [looco] [looco] [looco]


No hombre, pero me apuesto lo que quieras a que eres votante de derechas, porque vamos..
@Beedle Creo que no me entiendes, no la justifico ni digo que me parezca que esta bien. Ahora bien si se anda provocando y al final termina pasando pues... aunque me parezca mal no me voy a llevar las manos a la cabeza. Ya te digo que en ninguno de los dos lados se actuó bien, tanto unos por llegar a ese extremo y los otros por provocar que se llegue a ese extremo.

Saludos!
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@elamos ni te molestes...
xKC4Lx VET3R4N escribió:"Si el estado recupera el control y persigue los ataques...". "Promueve la diversidad lingüística". Nada mas que comentar. Has estudiado y criado en Cataluña? Pregunto. Porque en los colegios ni adoctrinan ni persiguen el Castellano, por mucho que te digan en las noticias. Ya me explicarás sino cómo se entiende que salgan, según vosotros, la mayoría de Catalanes no independentistas. Menuda mierda de adoctrinamiento. Quizás nos podríais enseñar algo sobre eso, ya que por lo que veo, en el estado Español hay bastante menos diversidad de opinión que aquí.
Sí sí...esos partidos representan a más de la mitad de los votos. Cuéntame más. Toma, repasa datos:
http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html


No, en Cataluña nunca se enseña nada en contra de España. Toma, anda. Prepara la vaselina:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/17/adoctrinamiento_libros_texto_catalunya.pdf

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/05/30/los-libros-texto-catalanes-insisten-situar-cataluna-territorios-aragoneses-1178678-300.html

Por no hablar de las denuncias por no rotular en catalán (que no existen por no rotular en castellano), el falseo obsceno de datos históricos por parte de la Generalidad (como este: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-52662/UB.pdf), y diferentes ataques más o menos sutiles a los que no están adheridos a la causa independentista, como este desprecio al Espanyol https://gaceta.es/noticias/generalitat-vuelve-humillar-espanol-03032016-1429/, o esta campaña de turismo catalana que olvida al resto de equipos, https://www.youtube.com/watch?time_continue=95&v=MKF2S5eYDxs, o la inclusión de las Fallas en la cultura catalana por obra y gracia de los paisos catalans,http://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1188847/la-generalitat-de-cataluna-se-apropia-de-las-fallas-como-cultura-popular-catalana-en-su-web.

Te he puesto los primeros que se me han venido a la mente, pero con todos estos ejemplos, de los que podría seguir poniéndote decenas, solo quiero que comprendas el trabajo incansable, metódico y enfermizo de la Generalidad por ir sembrando la semilla supremacista en los corazones de la gente de Cataluña, en muchas ocasiones a base de mentir directamente. Son ejemplos pequeños, noticias apenas sin importancia, que juntas suman un panorama de manipulación y adoctrinamiento desolador. Y sinceramente, no me puede importar menos no haber sido criado en Cataluña, porque yo no he sido criado en Corea del Norte tampoco, pero tengo una idea razonablemente bien formada de lo que supone ese régimen. Así que si tienes algo que decir de alguna de las noticias que he puesto, adelante, soy todo retinas.

Así pues, España solo necesita ponerse firme para no seguir permitiendo ni una más de estas gilipolleces que atentan contra la historia y contra la convivencia entre los pueblos, y quizá dentro de 10 o 15 años ese sentimiento de supremacía catalán se habrá difuminado, como lo ha hecho muchas otras veces a lo largo de la historia.
Eaniel Kashal escribió:@Hereze Entonces bien.

La segunda pregunta es que según Anna Gabriel las partes que se quieran escindir de una Cataluña independiente no podrán ya que Cataluña es indivisible. (A mi me parece un sinsentido después de que defienda la independencia de Cataluña).

Es nacionalismo.
unilordx escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark_hunter escribió:Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?

No. Porque Barcelona no tiene poder parlamentario. Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.


Pero la democracia no residía en el pueblo y no en sus parlamentarios? XD

Por cierto no preocuparse, que Junqueras dice que las empresas no se van a Madrid, sino a los Paises Catalanes.

Imagen

¿Y quién elige a los parlamentarios?
La segunda parte de mi mensaje te lo pasas por el forro, ¿no? Te lo repito facilito: si se pacta en una constitución Catalana la posibilidad de hacerlo, se hace.
Venga a la cueva, trol.
clamp escribió:
Beedle escribió:
clamp escribió:
Esto no es una guerra de catalanes contra el gobierno del PP.

El Estado no es solo el PP, lo conformamos mas de 45 millones de personas a las que han vulnerado sus derechos.


¿Cómo han vulnerado vestros derechos?


La soberania es asunto de todos los ciudadanos españoles.

Es mi derecho consagrado en nuestras leyes y me lo estais arrebatando.

Me siento agraviado por ello, ¿vas a negarmelo? ¿quien eres tu para decidir eso?

Disculpe, Majestad.
elamos escribió:
jaguarhacker escribió:
elamos escribió:
Como si me importará, eso último no estaría mal que te lo aplicases tu, porque madre mía XD

Ignora, ignora, si es que todos los pperos sois iguales. [qmparto]


Dilo, dilo...unos fascistas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No, ex franquistas, son términos distintos, puedes ser franquista y no por ello ser fascista, pero si algo determina a la gran mayoría, es que cuando no opinas de similar forma ya te tratan de ignorante para arriba, y conozco casos de primera mano, aquí de momento no hacen mas que reforzar mi opinión.


Pues yo he sido "ex franquista" (he votado al PP) durante muchos años, y eso que cuando yo nací, el ya estaba muerto y enterrado boca abajo...

Aquí lo único que se refuerza es la evidencia de que el fascismo ha cambiado de bando...
raulsanchezd escribió:
Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.


Por Narnia bien no?

No sé. De momento seguimos en Mordor.
@BetaReverse
Tu hablas de datos y opiniones totalmente subjetivos. Yo te hablo de la experiencia personal durante 30 años. Mía y de muchos.
Te lo vuelvo a repetir: si ese adoctrinamiento fuera tan evidente, no habría tanta pluralidad en Cataluña. A mí me han dado toda la vida clases en Castellano. Me importa entre poco y nada que en un periódico de Madrid se diga lo contrario.
Es curioso porque hablas de adoctrinamiento de los catalanes para odiar al Español, pero sin embargo el odio a los catalanes es justificado y en España no se adoctrina a nadie. La palabra adoctrinar no debería usarse tan a la ligera, y menos viniendo de una sociedad como la Española, que hace 40 años que salió del Franquismo y sigue aún coleando.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Es que en Catalunya no todo es blanco o negro, ahora mismo hay varios grupos, desde los independendistas y unionista que pase lo que pase no cambiarán su postura jamás (ni aunque nos hundamos ni aunque descubriéramos las mayores reservas de oro del mundo debajo del Dragon Khan), y luego están aquellos que puede tirar hacia el SI o hacia el NO dependiendo de varias circunstancias.

Yo crewo sinceramente que la DUI es peligrosa y tiene que ser la última de las alternativas, en un mundo ideal, pues logicamente sería hacer las cosas bien, modificar la CE, establecer luego una ley de Claridad a la canadiense y votar.

Y aceptando también que si perdemos, pues nos tendremos que joder al menos 15-20 años, ya que tampoco podemos estar pidiendo referendums todos los años.

Pero claro, esto es España, y aquí las cosas las hacemos como el culo.

Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?

Ostia no, otra vez Barcelona XD XD XD

Pues mira, esa sería una de las cosas que si se hciiera bien se podría discutir y dejarlo claro en una Ley de Claridad.

A mi me parece absurdo, una cosa es la Vall de Aran que tiene lengua propia, en ese caso si, pero ¿Barcelona? es que si nos ponemos así, cada ciudad y pueblo podría formar parte de Catalunya, España o ser independiente.

Que yo serpa en el referendum del Brexit, las ciudades más poblñadas votaron NO y se han tenido que joder porque sobretodo en las zonas rurales ganó el SI, mira Gibraltar por ejemplo, votaron NO y también se tendrán que joder al igual que Escocia por ejemplo.

No, si lo decía porque nombrabas la ley de claridad. Allí queda registrado que si en alguna parte de la autonomía sale mayoría el quedarse, se deberán negociar las fronteras de la autonomía antes de declarar la independencia.
elamos escribió:
Katattsu escribió:Si estàs en contra de la independencia eres fascista. [looco] [looco] [looco]


No hombre, pero me apuesto lo que quieras a que eres votante de derechas, porque vamos..


Ah que si estas en contra de la independencia eres de derechas? [facepalm] [facepalm]

Por cierto, Yo no soy votante de derechas no estoy a favor de la independencia y respeto que haya gente que sea votante de derechas mister democracia
Hereze escribió:Ostia no, otra vez Barcelona XD XD XD

Pues mira, esa sería una de las cosas que si se hciiera bien se podría discutir y dejarlo claro en una Ley de Claridad.

A mi me parece absurdo, una cosa es la Vall de Aran que tiene lengua propia, en ese caso si, pero ¿Barcelona? es que si nos ponemos así, cada ciudad y pueblo podría formar parte de Catalunya, España o ser independiente.

Que yo serpa en el referendum del Brexit, las ciudades más poblñadas votaron NO y se han tenido que joder porque sobretodo en las zonas rurales ganó el SI, mira Gibraltar por ejemplo, votaron NO y también se tendrán que joder al igual que Escocia por ejemplo.


Coño pues yo juraría que defendías que sólo podían votar los catalanes y no los españoles porque eran los que vivían allí.

Por qué puedes tú votar por Tarrasa por ejemplo si no vives allí, sí ellos quieren crear un país diferente o unirse a Kenia.
VirtuaNEStor escribió:[...]


Ridículo es poner el estatuto del 2006 en lugar de recortado....
raulsanchezd escribió:
elamos escribió:
Katattsu escribió:Si estàs en contra de la independencia eres fascista. [looco] [looco] [looco]


No hombre, pero me apuesto lo que quieras a que eres votante de derechas, porque vamos..


Ah que si estas en contra de la independencia eres de derechas? [facepalm] [facepalm]

Por cierto, Yo no soy votante de derechas no estoy a favor de la independencia y respeto que haya gente que sea votante de derechas mister democracia


No puede ser!!! Si estás a favor de cumplir las leyes, eres de derechas y pepero a muerte!
@xKC4Lx VET3R4N

Los votantes son quienes los eligen si, pero si al igual que con Catalaña esa separación (no permitida en la Constitución) es porque la población no reconoce a los parlamentarios electos para España, por que Barcelona no podría usar ese mismo argumento para no reconocer los parlamentarios electos en el resto de Cataluña y separarse de ese hipotetico estado catalán.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Es que en Catalunya no todo es blanco o negro, ahora mismo hay varios grupos, desde los independendistas y unionista que pase lo que pase no cambiarán su postura jamás (ni aunque nos hundamos ni aunque descubriéramos las mayores reservas de oro del mundo debajo del Dragon Khan), y luego están aquellos que puede tirar hacia el SI o hacia el NO dependiendo de varias circunstancias.

Yo crewo sinceramente que la DUI es peligrosa y tiene que ser la última de las alternativas, en un mundo ideal, pues logicamente sería hacer las cosas bien, modificar la CE, establecer luego una ley de Claridad a la canadiense y votar.

Y aceptando también que si perdemos, pues nos tendremos que joder al menos 15-20 años, ya que tampoco podemos estar pidiendo referendums todos los años.

Pero claro, esto es España, y aquí las cosas las hacemos como el culo.

Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?

No. Porque Barcelona no tiene poder parlamentario. Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.


Democracia basica de primero de democracia.... Desgraciadamente, algunos parece que fueron a primero de democracia, se quedaron con 4 cosas basicas que les gustaron (pero que no entendieron) y se saltaron el resto del curso.

¿Puede uno pasarse las leyes y la organizacion de un pais y luego dar valor a la organizacion de sus instituciones como fuente de legitimidad? Es decir, si de pronto dejase de haber un parlamento en Cataluña, ¿Ya no habria discusion y no se hablaria de independencia? [+risas]


De verdad me gustaria saber como algunos llegais a esos razonamientos.

Por que yo leo a Hereze, por ejemplo, y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, ni su vision del asunto, ni (sobre todo) sus estimaciones, pero al menos veo una logica en sus afirmaciones.

Pero cosas como hablar de que Barcelona no por que no tiene poder parlamentario.......
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
jaguarhacker escribió:
elamos escribió:
jaguarhacker escribió:
Dilo, dilo...unos fascistas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No, ex franquistas, son términos distintos, puedes ser franquista y no por ello ser fascista, pero si algo determina a la gran mayoría, es que cuando no opinas de similar forma ya te tratan de ignorante para arriba, y conozco casos de primera mano, aquí de momento no hacen mas que reforzar mi opinión.


Pues yo he sido "ex franquista" (he votado al PP) durante muchos años, y eso que cuando yo nací, el ya estaba muerto y enterrado boca abajo...

Aquí lo único que se refuerza es la evidencia de que el fascismo ha cambiado de bando...


Lo dices como si no hubiesen franquistas menores de 30 años porque Franco la palmó en su día, cuando ya te digo yo que no es así, la mayoría de los hijos de franquistas, también acaban siendolo(en forma de voto a pp o ciudadanos), y te lo digo de primera mano.

He visto a muchos jovenes cantando el cara al sol con la mano en alto, y no de coña precisamente, y casualmente ninguno era votante de izquierdas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
raulsanchezd escribió:
Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.


Por Narnia bien no?

No sé. De momento seguimos en Mordor.


Y lo que os queda... Supongo que si España es mordor los españoles somos orcos no? O solo los que votan a quien no te gusta?

En fin la xenofobia os la han grabado a fuego en el alma
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?

Ostia no, otra vez Barcelona XD XD XD

Pues mira, esa sería una de las cosas que si se hciiera bien se podría discutir y dejarlo claro en una Ley de Claridad.

A mi me parece absurdo, una cosa es la Vall de Aran que tiene lengua propia, en ese caso si, pero ¿Barcelona? es que si nos ponemos así, cada ciudad y pueblo podría formar parte de Catalunya, España o ser independiente.

Que yo serpa en el referendum del Brexit, las ciudades más poblñadas votaron NO y se han tenido que joder porque sobretodo en las zonas rurales ganó el SI, mira Gibraltar por ejemplo, votaron NO y también se tendrán que joder al igual que Escocia por ejemplo.

No, si lo decía porque nombrabas la ley de claridad. Allí queda registrado que si en alguna parte de la autonomía sale mayoría el quedarse, se deberán negociar las fronteras de la autonomía antes de declarar la independencia.

Precisamente hace tiempo se puso aquí dicha Ley, y ese artículo no aparecía poir ningún sitio, así que o estaba incompleta o a lo mejor lo dejaron especificado en otra ley, o simplemente nunca se hizo.

En Escocia por ejemplo creo que o se independizaba todo o nada.
Trapero ha quedado en libertad con cargos
Imagen

Me han llegado esta imagen.
elamos escribió:
jaguarhacker escribió:
elamos escribió:
No, ex franquistas, son términos distintos, puedes ser franquista y no por ello ser fascista, pero si algo determina a la gran mayoría, es que cuando no opinas de similar forma ya te tratan de ignorante para arriba, y conozco casos de primera mano, aquí de momento no hacen mas que reforzar mi opinión.


Pues yo he sido "ex franquista" (he votado al PP) durante muchos años, y eso que cuando yo nací, el ya estaba muerto y enterrado boca abajo...

Aquí lo único que se refuerza es la evidencia de que el fascismo ha cambiado de bando...


Lo dices como si no hubiesen franquistas menores de 30 años porque Franco la palmó en su día, cuando ya te digo yo que no es así, la mayoría de los hijos de franquistas, también acaban siendolo, y te lo digo de primera mano.

He visto a muchos jovenes cantando el cara al sol con la mano en alto, y no de coña precisamente.


Lo digo por que Franco murió hace más de 40 años y estoy ya hastiado de escuchar la misma cantinela una y otra vez. Claro que hay franquistas de menos de 30 años, y también nazis...pero muchísima gente "no sabe ni quien es" como aquel que dice, para que se esté nombrando cosas que no vienen a cuento continuamente.
Veo,y leo que en los libros de textos catalanes dicen que existio la ''corona catalano-aragonesa''.
unilordx escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Los votantes son quienes los eligen si, pero si al igual que con Catalaña esa separación (no permitida en la Constitución) es porque la población no reconoce a los parlamentarios electos para España, por que Barcelona no podría usar ese mismo argumento para no reconocer los parlamentarios electos en el resto de Cataluña y separarse de ese hipotetico estado catalán.

Porque Barcelona NO TIENE PARLAMENTO. Básico y sencillo. Partes de la base de que el parlamento de Barcelona podria querer independizarse, pero es que Barcelona NO TIENE PARLAMENTO. Punto final.
Ahora bien, si en la futura constitución Catalana se incluye la opción de que cada ayuntamiento pueda decidir por sí mismo, a mí me parecerá perfecto. Pero repito. NO TIENE PARLAMENTO. Cataluña sí. Y lo que da la fuerza para legislar es el parlamento, y no un ayuntamiento.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
raulsanchezd escribió:
elamos escribió:
Katattsu escribió:Si estàs en contra de la independencia eres fascista. [looco] [looco] [looco]


No hombre, pero me apuesto lo que quieras a que eres votante de derechas, porque vamos..


Ah que si estas en contra de la independencia eres de derechas? [facepalm] [facepalm]

Por cierto, Yo no soy votante de derechas no estoy a favor de la independencia y respeto que haya gente que sea votante de derechas mister democracia


No, pero si te tragas el programa de Ana Rosa y la 13 tv, pues... [360º]
[_-+-_] escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
dark_hunter escribió:Si por ejemplo en Barcelona sale quedarse en España como mayoritario, ¿se podría quedar aunque el resto se independice?

No. Porque Barcelona no tiene poder parlamentario. Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.


Democracia basica de primero de democracia.... Desgraciadamente, algunos parece que fueron a primero de democracia, se quedaron con 4 cosas basicas que les gustaron (pero que no entendieron) y se saltaron el resto del curso.

¿Puede uno pasarse las leyes y la organizacion de un pais y luego dar valor a la organizacion de sus instituciones como fuente de legitimidad? Es decir, si de pronto dejase de haber un parlamento en Cataluña, ¿Ya no habria discusion y no se hablaria de independencia? [+risas]


De verdad me gustaria saber como algunos llegais a esos razonamientos.

Por que yo leo a Hereze, por ejemplo, y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, ni su vision del asunto, ni (sobre todo) sus estimaciones, pero al menos veo una logica en sus afirmaciones.

Pero cosas como hablar de que Barcelona no por que no tiene poder parlamentario.......


Exacto. Sin parlamento Catalán no hay posibilidad de independencia(ni remota) mientras España no quiera. Las leyes las emana el poder legislativo. Y este recae en el Parlament. Si el Parlament no existe, no hay poder. En eso consiste la aplicación del articulo 155. Se toma el control del Parlamento y se convocan elecciones, tomando así el poder de la comunidad.
Llego a ese razonamiento después de estudiar ADE+DERECHO y hecho un máster en derecho internacional público.
Siguiente pregunta.
jaguarhacker escribió:
elamos escribió:
jaguarhacker escribió:
Pues yo he sido "ex franquista" (he votado al PP) durante muchos años, y eso que cuando yo nací, el ya estaba muerto y enterrado boca abajo...

Aquí lo único que se refuerza es la evidencia de que el fascismo ha cambiado de bando...


Lo dices como si no hubiesen franquistas menores de 30 años porque Franco la palmó en su día, cuando ya te digo yo que no es así, la mayoría de los hijos de franquistas, también acaban siendolo, y te lo digo de primera mano.

He visto a muchos jovenes cantando el cara al sol con la mano en alto, y no de coña precisamente.


Lo digo por que Franco murió hace más de 40 años y estoy ya hastiado de escuchar la misma cantinela una y otra vez. Claro que hay franquistas de menos de 30 años, y también nazis...pero muchísima gente "no sabe ni quien es" como aquel que dice, para que se esté nombrando cosas que no vienen a cuento continuamente.


No te esfuerces, para muchos de aquí si no piensas como ellos eres un facha franquista. No hay más. Estos son los demócratas.
-Dyne- escribió:
VirtuaNEStor escribió:[...]


Ridículo es poner el estatuto del 2006 en lugar de recortado....


Déjalo aquí, va a ser lo mejor.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
[_-+-_] escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:No. Porque Barcelona no tiene poder parlamentario. Democracia básica de primero de democracia. Ahora bien, si en una nueva Constitución Catalana así se pactara, sí. Se podría perfectamente.


Democracia basica de primero de democracia.... Desgraciadamente, algunos parece que fueron a primero de democracia, se quedaron con 4 cosas basicas que les gustaron (pero que no entendieron) y se saltaron el resto del curso.

¿Puede uno pasarse las leyes y la organizacion de un pais y luego dar valor a la organizacion de sus instituciones como fuente de legitimidad? Es decir, si de pronto dejase de haber un parlamento en Cataluña, ¿Ya no habria discusion y no se hablaria de independencia? [+risas]


De verdad me gustaria saber como algunos llegais a esos razonamientos.

Por que yo leo a Hereze, por ejemplo, y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, ni su vision del asunto, ni (sobre todo) sus estimaciones, pero al menos veo una logica en sus afirmaciones.

Pero cosas como hablar de que Barcelona no por que no tiene poder parlamentario.......


Exacto. Sin parlamento Catalán no hay posibilidad de independencia(ni remota) mientras España no quiera. Las leyes las emana el poder legislativo. Y este recae en el Parlament. Si el Parlament no existe, no hay poder. En eso consiste la aplicación del articulo 155. Se toma el control del Parlamento y se convocan elecciones, tomando así el poder de la comunidad.
Llego a ese razonamiento después de estudiar ADE+DERECHO y hecho un máster en derecho internacional público.
Siguiente pregunta.


Ah. Pues nada, 155 y todo totalmente solucionado, ¿No?
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Ostia no, otra vez Barcelona XD XD XD

Pues mira, esa sería una de las cosas que si se hciiera bien se podría discutir y dejarlo claro en una Ley de Claridad.

A mi me parece absurdo, una cosa es la Vall de Aran que tiene lengua propia, en ese caso si, pero ¿Barcelona? es que si nos ponemos así, cada ciudad y pueblo podría formar parte de Catalunya, España o ser independiente.

Que yo serpa en el referendum del Brexit, las ciudades más poblñadas votaron NO y se han tenido que joder porque sobretodo en las zonas rurales ganó el SI, mira Gibraltar por ejemplo, votaron NO y también se tendrán que joder al igual que Escocia por ejemplo.

No, si lo decía porque nombrabas la ley de claridad. Allí queda registrado que si en alguna parte de la autonomía sale mayoría el quedarse, se deberán negociar las fronteras de la autonomía antes de declarar la independencia.

Precisamente hace tiempo se puso aquí dicha Ley, y ese artículo no aparecía poir ningún sitio, así que o estaba incompleta o a lo mejor lo dejaron especificado en otra ley, o simplemente nunca se hizo.

En Escocia por ejemplo creo que o se independizaba todo o nada.

No es que esté incompleta, es que es un artículo que deja todo muy abierto, de ahí lo que dije de negociar, no imponer.

Limitation

(2) No Minister of the Crown shall propose a constitutional amendment to effect the secession of a province from Canada unless the Government of Canada has addressed, in its negotiations, the terms of secession that are relevant in the circumstances, including the division of assets and liabilities, any changes to the borders of the province, the rights, interests and territorial claims of the Aboriginal peoples of Canada, and the protection of minority rights.


También dice que si no hay una clara voluntad de que la mayor parte de la población (que no de votos) quiere la independencia, no se negociará:
No negotiations unless will clear

(4) The Government of Canada shall not enter into negotiations on the terms on which a province might cease to be part of Canada unless the House of Commons determines, pursuant to this section, that there has been a clear expression of a will by a clear majority of the population of that province that the province cease to be part of Canada.


Lo cual imposibilitaría también la independencia de Cataluña el lunes si existiese en España esta ley.
elamos escribió:
raulsanchezd escribió:
elamos escribió:
No hombre, pero me apuesto lo que quieras a que eres votante de derechas, porque vamos..


Ah que si estas en contra de la independencia eres de derechas? [facepalm] [facepalm]

Por cierto, Yo no soy votante de derechas no estoy a favor de la independencia y respeto que haya gente que sea votante de derechas mister democracia


No, pero si te tragas el programa de Ana Rosa y la 13 tv, pues... [360º]


Ya pero es que en mi casa por ejemplo hay gente de derechas, de izquierdas e incluso que votan a PACMA, y eso es la democracia, pero todos estamos de acuerdo en que la ley se debe cumplir o estamos todos "vendidos"
raulsanchezd escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
raulsanchezd escribió:
Por Narnia bien no?

No sé. De momento seguimos en Mordor.


Y lo que os queda... Supongo que si España es mordor los españoles somos orcos no? O solo los que votan a quien no te gusta?

En fin la xenofobia os la han grabado a fuego en el alma


Claro. Porque decirme que estoy en Narnia es muy respetuoso y un gran argumento. Venga, hombre. A pastar.
PD:No. No sois orcos. Hablo de España y no de los Españoles. Creo que estamos cansados ya de repetirlo una y otra vez. El problema es CON EL ESTADO ESPAÑOL. Ni con su sociedad, ni con el país en si.

La ignorancia y la manía de hablar de un territorio que ni conoces te la han grabado a fuego. Y no, no te llamo ignorante. Pero no tienes ni pajolera idea de lo que pasa aquí.
Hereze escribió:
Katattsu escribió:@Hereze me alegro de escuchar raciocinio por aquí.

Es que en Catalunya no todo es blanco o negro, ahora mismo hay varios grupos, desde los independendistas y unionista que pase lo que pase no cambiarán su postura jamás (ni aunque nos hundamos ni aunque descubriéramos las mayores reservas de oro del mundo debajo del Dragon Khan), y luego están aquellos que puede tirar hacia el SI o hacia el NO dependiendo de varias circunstancias.

Yo crewo sinceramente que la DUI es peligrosa y tiene que ser la última de las alternativas, en un mundo ideal, pues logicamente sería hacer las cosas bien, modificar la CE, establecer luego una ley de Claridad a la canadiense y votar.

Y aceptando también que si perdemos, pues nos tendremos que joder al menos 15-20 años, ya que tampoco podemos estar pidiendo referendums todos los años.

Pero claro, esto es España, y aquí las cosas las hacemos como el culo.


Me ha gustado muchisimo tu respuesta , de verdad.

He estado a punto de responder varias veces hace algunos dias con respuestas que comentabas que "te la sudaba/te la soplaba" , etc... sin embargo te he visto muchas veces en el hilo de peliculas, y la verdad siempre veia que eras sensato.

Si todos tanto catalanes independentistas como unionistas nos sentaramos a hablar de esta forma, creo que no solo no habria DUI, sino que cambiarían muchas cosas.

Yo por mi parte, espero que sigais con nosotros, y se cambien las cosas juntos :p
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Ostia no, otra vez Barcelona XD XD XD

Pues mira, esa sería una de las cosas que si se hciiera bien se podría discutir y dejarlo claro en una Ley de Claridad.

A mi me parece absurdo, una cosa es la Vall de Aran que tiene lengua propia, en ese caso si, pero ¿Barcelona? es que si nos ponemos así, cada ciudad y pueblo podría formar parte de Catalunya, España o ser independiente.

Que yo serpa en el referendum del Brexit, las ciudades más poblñadas votaron NO y se han tenido que joder porque sobretodo en las zonas rurales ganó el SI, mira Gibraltar por ejemplo, votaron NO y también se tendrán que joder al igual que Escocia por ejemplo.

No, si lo decía porque nombrabas la ley de claridad. Allí queda registrado que si en alguna parte de la autonomía sale mayoría el quedarse, se deberán negociar las fronteras de la autonomía antes de declarar la independencia.

Precisamente hace tiempo se puso aquí dicha Ley, y ese artículo no aparecía poir ningún sitio, así que o estaba incompleta o a lo mejor lo dejaron especificado en otra ley, o simplemente nunca se hizo.

En Escocia por ejemplo creo que o se independizaba todo o nada.

En cambio Irlanda se independizó un cacho sólo.
5600VIDEOGAMER escribió:Veo,y leo que en los libros de textos catalanes dicen que existio la ''corona catalano-aragonesa''.


El nombre de «Corona de Aragón» se aplica en la historiografía actual a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona,15​ aunque no se utilizó históricamente hasta el reinado de Jaime II el Justo a finales del siglo XIII, y entre el siglo XII y el XIV la expresión más extendida para referirse a los dominios del rey de Aragón fue la de «Casal d'Aragó».16​

Entre los siglos XIII y XV, el conjunto de las posesiones del rey era designado con variados nombres como «Corona regni Aragonum» (Corona del reino de Aragón), «Corona Regum Aragoniae» (Corona de los Reyes de Aragón), «Corona Aragonum» (Corona de Aragón) o «Corona Regia», y Lalinde Abadía señala que no hay muchas más razones para hablar de «Corona de Aragón» que para hacerlo de la «Corona del Reino de Aragón» u otras denominaciones cuyo elemento común es ser el conjunto de tierras y gentes que estaban sometidas a la jurisdicción del Rey de Aragón.17​ Otros nombres de fines del siglo XIII son «Corona Real», «Patrimonio Real» y excepcionalmente, y en el contexto del Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona de Aragón, de 1286, aparece la expresión «regno, dominio et corona Aragonum et Catalonie», que Ferran Soldevila traduce como Corona d'Aragó i Catalunya ('Corona de Aragón y Cataluña'), si bien solo cinco años más tarde, en 1291, en la renovación de estos privilegios, ya se habla de «Reinos de Aragón, Valencia y condado de Barcelona».18​ A partir del siglo XIV se simplificó a «Corona de Aragón», «Reinos de Aragón» o simplemente «Aragón».


Mira que sois pesaditos con el tema eh!

A cada uno os cuentan las cosas como más le conviene y esa chorrada no es fabrica de nada.

Por cierto, el conde de barcelona heredó el reino de aragon, así que tecnicamente fue aragon el que se unió a los condados catalanes [jaja]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Beta Reverse escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:"Si el estado recupera el control y persigue los ataques...". "Promueve la diversidad lingüística". Nada mas que comentar. Has estudiado y criado en Cataluña? Pregunto. Porque en los colegios ni adoctrinan ni persiguen el Castellano, por mucho que te digan en las noticias. Ya me explicarás sino cómo se entiende que salgan, según vosotros, la mayoría de Catalanes no independentistas. Menuda mierda de adoctrinamiento. Quizás nos podríais enseñar algo sobre eso, ya que por lo que veo, en el estado Español hay bastante menos diversidad de opinión que aquí.
Sí sí...esos partidos representan a más de la mitad de los votos. Cuéntame más. Toma, repasa datos:
http://resultados.elpais.com/elecciones ... index.html


No, en Cataluña nunca se enseña nada en contra de España. Toma, anda. Prepara la vaselina:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/17/adoctrinamiento_libros_texto_catalunya.pdf

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/05/30/los-libros-texto-catalanes-insisten-situar-cataluna-territorios-aragoneses-1178678-300.html

Por no hablar de las denuncias por no rotular en catalán (que no existen por no rotular en castellano), el falseo obsceno de datos históricos por parte de la Generalidad (como este: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-52662/UB.pdf), y diferentes ataques más o menos sutiles a los que no están adheridos a la causa independentista, como este desprecio al Espanyol https://gaceta.es/noticias/generalitat-vuelve-humillar-espanol-03032016-1429/, o esta campaña de turismo catalana que olvida al resto de equipos, https://www.youtube.com/watch?time_continue=95&v=MKF2S5eYDxs, o la inclusión de las Fallas en la cultura catalana por obra y gracia de los paisos catalans,http://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1188847/la-generalitat-de-cataluna-se-apropia-de-las-fallas-como-cultura-popular-catalana-en-su-web.

Te he puesto los primeros que se me han venido a la mente, pero con todos estos ejemplos, de los que podría seguir poniéndote decenas, solo quiero que comprendas el trabajo incansable, metódico y enfermizo de la Generalidad por ir sembrando la semilla supremacista en los corazones de la gente de Cataluña, en muchas ocasiones a base de mentir directamente. Son ejemplos pequeños, noticias apenas sin importancia, que juntas suman un panorama de manipulación y adoctrinamiento desolador. Y sinceramente, no me puede importar menos no haber sido criado en Cataluña, porque yo no he sido criado en Corea del Norte tampoco, pero tengo una idea razonablemente bien formada de lo que supone ese régimen. Así que si tienes algo que decir de alguna de las noticias que he puesto, adelante, soy todo retinas.

Así pues, España solo necesita ponerse firme para no seguir permitiendo ni una más de estas gilipolleces que atentan contra la historia y contra la convivencia entre los pueblos, y quizá dentro de 10 o 15 años ese sentimiento de supremacía catalán se habrá difuminado, como lo ha hecho muchas otras veces a lo largo de la historia.

Gracias por el material amigo. ESTO es el germen de todo. Yo ya sabia que los dos mayores historiadores hispanistas como Elliott y Payne estaban escandalizados con la historia que se les enseña a los crios.
Es que es muy fuerte lo que se sta haciendo, qué diparates. Supongo que muchos de los jovenes catalanes que escriben en el foro se han criado con esta basura de libros de textos manipulados. Pero es que somos tan burros que nos quedamos con lo anecdotico que es la polemica de si el catalan o el español cuando lo importante es la manipulacion de todas las asignaturas de humanidades con un tufillo a movimiento nacional que da asco. A los que tenemos unos años esto nos suena ya: era bajito, cabezon y con voz de pito.
Esto es gravisimo y ojala esta crisis sirva para meter mano a esta basura de gente fanatica que manipula a sabiendas. Y lo pagan los chicos de las clases populares que van a colegios publicos.
95080 respuestas